0

2000 horas en dias

Tabla de contenidos

Preguntas más frecuentes

  • Cuestiones técnicas
  • Equipo recomendado
  • ¿Cuántos cursos tiene AVE?
  • ¿Cuantas horas se necesitan para hacer un curso?
  • ¿Se puede hacer un curso en más o menos tiempo?
  • AVE y el desarrollo de destrezas
  • ¿Hay un sistema de certificación?
  • ¿Se puede utilizar AVE para preparar el DELE?
  • ¿Es posible ver una muestra del material de los cursos AVE?
  • ¿Me matriculo en un curso del “AVE” o en uno de “Hola amigos”?

Cuestiones técnicas

Para que el AVE funcione adecuadamente es necesario que el ordenador cumpla con ciertos requisitos técnicos tal y como se explica a continuación.

En primer lugar, es preciso tener conexión a Internet de banda ancha (ADSL) ya que un cortafuegos (firewall) o una barra de tareas añadida, como pueden ser las de Yahoo o Google, pueden interferir en el funcionamiento del AVE bloqueando las ventanas emergentes (pop-ups). Si esto ocurriera, será necesario permitir que se abran las ventanas emergentes en todo momento.

El nuevo AVE 2.0 es 100% compatible con Windows PC y con Mac OSX. No obstante, algunos navegadores pueden interferir en el buen funcionamiento del AVE, limitando la navegabilidad por la plataforma y el acceso a algunas actividades. Para evitar posibles incidencias, se recomienda el uso de “Internet Explorer” si usted accede desde un PC o el del navegador “Safari” si lo hace desde un Mac.

Si utiliza un ordenador en su lugar de trabajo o en una universidad puede que no esté autorizado a realizar cambios en la configuración. En ese caso deberá ponerse en contacto con el administrador del sistema. .

Equipo recomendado

– Procesadores: Pentium III 800 mhz, AMD Athlon 800 mhz, Intel Core Duo o
superior
– Sistemas operativos: Windows 98, Millenium, 2000, XP o Mac OS X, IOS
(I-Phone, I-Pad…)
– Navegadores: Internet Explorer versión 5.5 o superior o Safari versión 4 o superior
– Conexión: Módem CABLE / ADSL / ISDN
– Memoria: 256 mb RAM
– Espacio en disco disponible: Mínimo 300 mb
– Correo electrónico: Estándar (POP3 or IMAP)
– Monitor: Color 15 pulgadas 24 bits
– Resolución: 1024 x 768
– Tarjeta gráfica: 32 mb de memoria
– Tarjeta de sonido: 16 bits o superior
– Micrófono: Estándar
– Altavoces/cascos: Estándar

¿Cuántos cursos tiene AVE?

¿Cuántas horas son necesarias para realizar un curso?

Al matricularse en el AVE recibirá unas claves de acceso que le permitirán trabajar con el material durante 3 meses. Por término medio este es el tiempo necesario para hacer un curso con una dedicación de unas 3 o 4 horas semanales. Siguiendo estos cálculos la duración total del curso es de unas 50 horas.

¿Se puede hacer un curso en más o menos tiempo?

Cuando trabaja con el AVE usted tiene acceso ilimitado al material del curso durante los 3 meses que dura la licencia. La modalidad de aprendizaje individual a distancia sin tutor le permite realizar el curso a su propio ritmo, pudiendo dedicarle más o menos tiempo cada semana según su disponibilidad.

Si al cabo de los 3 meses no ha podido terminar el curso, todavía dispone de un mes extra para completar aquellas actividades que estuvieran a medio hacer. El método de evaluación del AVE cuenta con un sistema de seguimiento para que el alumno pueda llevar cuenta del trabajo realizado. En la modalidad de aprendizaje individual a distancia el alumno puede supervisar su progreso en todo momento comprobando las respuestas correctas a las diferentes actividades y haciendo los tests de autoevaluación al final de cada unidad.

AVE y el desarrollo de destrezas

El material de AVE es especialmente útil no sólo para trabajar la gramática y el vocabulario de manera contextualizada, sino también para trabajar integradamente actividades de comprensión lectora, auditiva y audiovisual (vídeos, folletos, animaciones…) con otras de expresión escrita (cartas personales, e-mails, chats, blogs, wikis…). Pese a no poder trabajar la expresión e interacción orales per se, el alumno puede grabar sus producciones orales y compararlas con la del modelo propuesto que oirá primero o después de ponerse a hablar. Para poder realizar estas actividades es necesario disponer de un micrófono instalado en el ordenador.

¿Hay un sistema de certificación?

En las 3 modalidades de aprendizaje (individual a distancia sin tutor, con tutor o semipresencial) existe un recibo de matriculación en el que se especifica el nivel y la duración del curso. Solo se recibirá una notificación académica o certificado de aprovechamiento en el caso de las modalidades a distancia con tutor o semipresencial.

¿Se puede utilizar AVE para preparar el DELE?

Sí, de hecho existen dos cursos específicos para la preparación de los exámenes DELE B1 y DELE B2, respectivamente.

Para más información sobre los diplomas DELE puede consultar la siguiente página web: https://diplomas.cervantes.es/.

¿Es posible ver una muestra del material de los cursos AVE?

Sí. Para ello debe ir a https://ave.cervantes.es , elegir un idioma para la presentación (español, por ejemplo), pinchar en “Muestra de los cursos” y a continuación elegir el idioma en el que quiere escuchar la presentación.

Asegúrese de que los altavoces están encendidos para oír la presentación. Es importante señalar que algunas de las herramientas que aquí se presentan podrían estar o no disponibles dependiendo de la modalidad de curso que se desee hacer.

¿Me matriculo en un curso del “AVE” o en uno de “Hola amigos”?

“Hola amigos” es la versión del AVE adaptada para niños de 8 a 12 años. Consta de 3 niveles (A1, A2 y B1) y encaja perfectamente con el perfil de estudiantes de primaria y jóvenes que prefieren aprender español de una manera más lúdica e interactiva. Si usted es el responsable de un colegio de enseñanza primaria o simplemente está interesado en que su hijo aprenda español, póngase en contacto con nosotros y le informaremos sobre las ventajas que ofrecen estos cursos destinados a un público infantil ([email protected]). Aquí encontrará más información sobre “Hola amigos”.

Cómo calcular cuántas horas dura un curso on line

Hoy en día nadie pone en duda la multitud de ventajas que ofrece el estudio on line, sin embargo no viene mal hacer un repaso y recordar las más importantes:

  • Esta modalidad elimina las barreras geográficas permitiendo que, sin importar dónde vivan los alumnos, estos puedan acceder a una formación de calidad.
  • Proporciona un estudio flexible y adaptado al ritmo y disponibilidad de cada alumno, permitiendo además compatibilizar con actividades laborales y personales. La falta de tiempo no es un impedimento para seguir formándose y mejorar en el ámbito laboral y personal.
  • Facilita un acceso sencillo desde cualquier sitio, desde cualquier dispositivo y a cualquier hora del día.
  • Representa un ahorro económico tanto para alumnos como para entidades organizadoras.
  • Los contenidos se actualizan en tiempo real, son interactivos y presentan multitud de recursos y actividades que facilitan el aprendizaje.
  • Se realiza un seguimiento exhaustivo del avance de los alumnos gracias a las herramientas y registros en la plataforma.
  • Un tutor experto en la materia guía al alumno en el aprendizaje resolviendo sus dudas y corrigiendo las prácticas.

A la hora de diseñar un curso on line, es muy importante estimar adecuadamente la duración o tiempo que dedicarán los alumnos para realizar el curso con éxito. Los contenidos no deben ser monografías, sino que deben proporcionar las herramientas para facilitar un aprendizaje por competencias, a través de la práctica principalmente.

Este tipo de aprendizaje requiere una lectura comprensiva, la realización de esquemas, mapas conceptuales, resúmenes, el visionado de vídeos, la lectura de enlaces de interés, la realización de prácticas, la participación en actividades colaborativas y foros… Aunque estos sean elementos subjetivos y difíciles de medir, especialmente porque cada persona tiene un ritmo distinto de aprendizaje, es posible establecer mediante distintos algoritmos la duración de un curso e-learning.

Así es como desde ADR Formación, llevamos años verificando nuestros contenidos con una herramienta interna de Análisis de Tiempos. Esta herramienta toma en cuenta todas las cuestiones anteriormente mencionadas y establece la duración de los cursos desarrollados en nuestra plataforma a partir de criterios objetivos y parámetros previamente definidos, avalados por prestigiosos estudios y registros de cientos de miles de alumnos que han pasado por nuestro aula virtual. De este modo, tanto autores de contenidos como administradores de la plataforma, pueden en todo momento analizar en detalle la duración de cada unidad didáctica y del curso en su conjunto.

Esta herramienta se tiene presente desde el principio del desarrollo de los contenidos para verificar que la duración de cada unidad didáctica sea adecuada según los objetivos perseguidos. De este modo, conseguimos garantizar que la duración de los cursos es correcta y que los alumnos obtendrán una certificación acorde a su dedicación.

En este sentido y en el entorno actual de formación programada en el que nos encontramos, cobra vital importancia el estudio on line y se comienza a exigir a los alumnos que permanezcan conectados un mínimo del 75% de las horas que dura el curso. ¿Pero qué sucede cuando las prácticas requieren un trabajo que va más allá de la permanencia on line en la plataforma? ¿Qué pasa con los alumnos que estudian offline descargando los contenidos, los vídeos o audios para visualizarlos desde el móvil? ¿Debemos olvidar que los alumnos no parten con los mismos conocimientos previos y asumir que a todos les cuesta lo mismo estudiar un contenido?

Si tomamos en cuenta que una de las principales ventajas de este método de formación es la flexibilidad, estas exigencias de un tiempo mínimo on line van en contra del espíritu del eLearning. Debemos ser capaces de estimar correctamente la duración de un curso y permitir que la formación se adapte a los conocimientos previos y ritmo de estudio de cada alumno.

Si la carga horaria del curso está bien estimada, el expediente del alumno registra un estudio coherente y el tutor verifica que se han adquirido mediante las prácticas las competencias evaluadas, el objetivo de la formación on line se ha cumplido. Si no queremos desvirtuar la formación on line, será fundamental no perder de vista sus ventajas y trabajar en pro de la flexibilidad y el aprendizaje basado en competencias.

¿ Cuántos meses dura el master en direccion y gestion comercial en Gijon ?

Buenos días:

Tienes 27 años has trabajado como comercial de peluquería pero actualmente estás en paro, por eso has pensado hacer un master en dirección y gestión comercial en Gijon pero necesitas saber cuánto duran estos estudios.

Los master en dirección y gestión comercial en Gijon más completos que puedes estudiar en la actualidad tienen una duración de unas de unas 300 horas lectivas que se pueden estudiar durante 9 meses normalmente o incluso los fines de semana, para las personas que desean acudir a las clases presenciales pero combinan estos estudios con otras tareas entre semana. En este periodo de tiempo podrás ver exhaustivamente temas como:

-Dirección Estratégica de Empresas
-Análisis Interno y Análisis Externo
-Política de Producto
-Política de Distribución
-Política de Comunicación
-Merchandising
-E-Marketing
-Marketing Internacional y Comercio Exterior
-Dirección y Gestión Comercial
-Habilidades Directivas
-Etc.

Conoce de primera mano la duración exacta de los master en dirección y gestión comercial en Gijon que más te interesen gracias a estos dos links:

Masters en direccion y gestion comercial en Gijon

Cursos en direccion y gestion comercial en Gijon

Saludos

El Equipo de Tumaster.com

¿Cuántos años dura un grado medio?

Un FP de Grado Medio es un ciclo formativo que permite al alumno adquirir las competencias necesarias para desarrollar una profesión. Al finalizar estos estudios, los estudiantes obtienen el título de Técnico.

¿Cómo acceder a un grado medio?

Hay varias formas de acceder a un FP de Grado Medio.

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, ESO.
  • Tener en tu poder un título de FP Básica.
  • Haber cursado con éxito el segundo curso de BUP, Bachillerato Unificado y Polivalente.
  • Superar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a FP de Grado Medio.

Para realizar la prueba de acceso a un FP de Grado Medio tienes que realizar un curso de 600 horas, como mínimo. Además, debes tener 17 años, o cumplirlos a lo largo del año, y no tener en tu poder el título de graduado en ESO, o equivalente.

Este curso está orientado a conocer tres ámbitos distintos: comunicación, social y científico-tecnológico. Eso si, informate bien a la hora de realizar estas pruebas porque dichos cursos no se ofertan en todas las comunidades autónomas.

Por otro lado, antiguamente si querías realizar un FP de Grado Medio y tenías en tu poder el título de profesional básico, FP Básica, tenías que realizar una prueba de acceso, distinta a la anteriormente comentada.

Esto cambió en el curso 2016/17 y a partir de entonces, si tienes en tu poder un título de profesional básico no tendrás que hacer ningún examen. Esto mismo ocurre con las personas que tienen un título de FP de Grado Medio y quieren pasar a un FP de Grado Superior.

¿Cuanto dura un grado medio?

Los ciclos formativos de Grado Medio tienen una duración de 1.200 y 2.000 horas lectivas divididas en dos años; además, cuentan con un periodo de prácticas obligatorias en empresas.

Por otro lado, si no dispones de tiempo de ir a las clases de manera presencial, los FP de Grado Medio también están disponibles en la modalidad online y semipresencial.

Salidas profesionales

Según un estudio, el 30% de las ofertas laborales en nuestro país requieren al candidato un título de Formación Profesional. De este tanto tanto por ciento, el 27’9% hace referencia a los graduados en FP de Grado Medio.

Pero no debemos indicar que la oferta laboral para puestos de Técnico ha aumentado mientras que la de Técnico Superior ha disminuido.

Da igual lo que desees estudiar, los FP de Grado Medio incluyen un amplio abanico de posibilidades y opciones para que puedas elegir la que más se amolde a tus necesidades y gustos.

Las profesiones más demandadas corresponden a las ramas de Administración, Informática y Salud.

Dentro de los FP de Grado Medio administrativos, el más demandado es el de gestión administrativa. En el ámbito de la salud, los FPs con más salidas laborales corresponden a los de cuidados auxiliares de enfermería, emergencias sanitarias y farmacia y para farmacia, entre otras.

Por otro lado, si lo que te interesa es el área de la tecnología y la informática, te interesa el ciclo formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Si estás pensando en realizar un FP de Grado Medio, no lo dudes más; cuentas con una gran variedad de opciones para elegir la que más se amolda a ti.

Diferencias entre FP Básica, FP Grado Medio y FP Grado Superior

La FP Básica está orientada a los alumnos con una edad comprendida entre los 15 y los 17 años y que hayan cursado tercero de la ESO. Con estos ciclos formativos, los estudiantes consiguen una titulación equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria mediante unos estudios más enfocados al mundo laboral y mucho más prácticos.

Además, si después desean continuar estudiando, al tener el título de profesional básico, podrán acceder a un FP de Grado Medio.

Por otro lado, un FP de Grado Medio otorga a los estudiantes el título de Técnico y pertenece a la educación secundaria post-obligatoria. Por su parte, un FP de Grado Superior les convierte el Técnico Superior y forma parte de la educación superior.

Esto se verá repercutido en las funciones que cada uno vaya a desempeñar en sus puestos de trabajo.

¿Cuál es la duración del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo?

La duración de este módulo profesional viene determinada en el currículo oficial de cada ciclo formativo.

Las prácticas se desarrollan, en periodo lectivo, en el centro de trabajo o centros de trabajo establecidos y salvo situaciones excepcionales, debido a la especificidad de la familia profesional o causas de diversa naturaleza, se han de excluir los periodos de vacaciones escolares.

Los calendarios concretos de realización se acuerdan entre los tutores del centro educativo y de la empresa conforme a las horas de cada perfil profesional dentro de los periodos anteriormente citados.

Dentro de este periodo, la duración diaria de la jornada de formación en el centro de trabajo debe ser igual o cercana al horario laboral de la empresa, generalmente entre las 7 y las 22, y se realizarán reuniones de seguimiento, periódicas y obligatorias con el tutor de FCT en el centro educativo.

Dentro de los títulos de Formación Profesional podemos diferenciar:

  • En los Títulos de Formación Profesional Básica la duración del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo representará, con carácter general, un mínimo del 12% de la duración total del ciclo formativo, es decir, 240 horas.
  • En los Títulos de Grado Medio y Grado Superior adaptados a la Ley Orgánica de Educación (LOE), la duración del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo será siempre de 400 horas. Las prácticas tienen lugar en el primer semestre del año del segundo curso escolar, generalmente entre marzo y junio.
  • En los ciclos formativos, tanto de Grado Medio como Grado Superior, conforme a LOGSE, cuya duración sea de 1200 a 1400 horas de duración, las prácticas tienen lugar entre septiembre y diciembre del segundo curso académico y en aquellos de 2000 horas de duración, las prácticas tienen lugar en el primer semestre del año del segundo curso escolar, generalmente entre marzo y junio. La duración suele oscilar entre 350 y 700 horas, dependiendo de cada título.

Los ciclos formativos de grado superior

  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
  • 1 Siempre que la demanda de plazas supere a la oferta de ciclos formativos, las Administraciones educativas pueden establecer procedimientos de admisión al centro docente.

    Sin titulación académica:

    • Mediante la superación de una prueba de acceso que se convoca cada año regulada por la administración educativa correspondiente. Para presentarte debes tener 19 años cumplidos o 18 si estás en posesión del título de Técnico/a de grado medio de la misma familia profesional o familias afines reglamentariamente establecidas. La prueba tiene por objeto comprobar la madurez del aspirante en relación con los objetivos del Bachillerato y sus capacidades respecto al campo profesional correspondiente al ciclo formativo de grado superior.
    • Poseer un título de Técnico/a de grado medio y haber superado el curso de preparación para la incorporación a CFGS en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
    • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

    * Debes tener en cuenta que las comunidades autónomas disponen de competencias para modificar los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Te recomendamos que consultes las webs de los Departamentos o Consejerías de Educación de la comunidad en la que te interese cursar los estudios.

    Familias profesionales de FP

    • Actividades Físicas y Deportivas
    • Fabricación Mecánica
    • Química
    • Administración y Gestión
    • Hostelería y Turismo
    • Sanidad
    • Agraria
    • Imagen Personal
    • Seguridad y Medio Ambiente
    • Artes Gráficas
    • Imagen y Sonido
    • Servicios Socioculturales y a la Comunidad
    • Artes y Artesanías
    • Industrias Alimentarias
    • Textil, Confección y Piel
    • Comercio y Marketing
    • Informática y Comunicaciones
    • Transporte y Mantenimiento de Vehículos
    • Edificación y Obra Civil
    • Instalación y Mantenimiento
    • Vidrio y Cerámica
    • Electricidad y Electrónica
    • Madera, Mueble y Corcho
    • Energía y Agua
    • Marítimo – Pesquera

    Oferta formativa de Ciclos Formativos de Grado Superior

    Familias Profesionales Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional (CFGS) Horas
    Actividades Físicas y Deportivas – Acondicionamiento Físico
    – Enseñanza y Animación Sociodeportiva
    2.000
    2.000
    Administración y Gestión – Administración y Finanzas
    – Asistencia a la Dirección
    2.000
    2.000
    Agraria – Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal
    – Gestión Forestal y del Medio Natural
    – Paisajismo y Medio Rural
    2.000
    2.000
    2.000
    Artes Gráficas – Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia
    – Diseño y Gestión de la Producción Gráfica
    2.000
    2.000
    Artes y Artesanías – Artista Fallero y Construcción de Escenografías 2.000
    Comercio y Marketing – Comercio Internacional
    – Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
    – Marketing y Publicidad
    – Transporte y Logística
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    Edificación y Obra Civil – Organización y Control de Obras de Construcción
    – Proyectos de Edificación
    – Proyectos de Obra Civil
    2.000
    2.000
    2.000
    Electricidad y Electrónica – Automatización y Robótica Industrial
    – Electromedicina Clínica
    – Mantenimiento Electrónico
    – Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
    – Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    Energía y Agua – Centrales Eléctricas
    – Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica
    – Energías Renovables
    – Gestión del Agua
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    Fabricación Mecánica – Construcciones Metálicas
    – Diseño de Fabricación Mecánica
    – Óptica de Anteojería
    – Programación de la Producción en Fabricación Mecánica
    – Programación de la Producción en Moldeo de Metales y Polímeros
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    Hostelería y Turismo – Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
    – Dirección de Cocina
    – Dirección de Servicios de Restauración
    – Gestión de Alojamientos Turísticos
    – Guía, Información y Asistencias Turísticas
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    Imagen Personal – Asesoría de Imagen Personal y Corporativa
    – Caracterización y Maquillaje Profesional
    – Estilismo y Dirección de Peluquería
    – Estética Integral y Bienestar
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    Imagen y Sonido – Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos
    – Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen
    – Producción de Audiovisuales y Espectáculos
    – Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos
    – Sonido para Audiovisuales y Espectáculos
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    Industrias Alimentarias – Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria
    – Vitivinicultura
    2.000
    2.000
    Informática y Comunicaciones – Administración de Sistemas Informáticos en Red
    – Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
    – Desarrollo de Aplicaciones Web
    2.000
    2.000
    2.000
    Instalación y Mantenimiento – Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos
    – Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos
    – Mecatrónica Industrial
    – Prevención de Riesgos Profesionales
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    Madera, Mueble y Corcho – Diseño y Amueblamiento 2.000
    Marítimo – Pesquera – Acuicultura
    – Organización del Mantenimiento de Maquinaria de Buques y Embarcaciones
    – Transporte Marítimo y Pesca de Altura
    2.000
    2.000
    2.000
    Química – Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines
    – Laboratorio de Análisis y Control de Calidad
    – Química Ambiental
    – Química Industrial
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    Sanidad – Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
    – Audiología Protésica
    – Dietética
    – Documentación y Administración Sanitarias
    – Higiene Bucodental
    – Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
    – Laboratorio Clínico y Biomédico
    – Ortoprótesis y Productos de Apoyo
    – Prótesis Dentales
    – Radioterapia y Dosimetría
    – Salud Ambiental
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    Seguridad y medio ambiente – Coordinación de Emergencias y Protección Civil
    – Educación y Control Ambiental
    2.000
    2.000
    Servicios Socioculturales y a la Comunidad – Animación Sociocultural y Turística
    – Educación Infantil
    – Integración Social
    – Mediación Comunicativa
    – Promoción de Igualdad de Género
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    Textil confección y piel – Diseño Técnico en Textil y Piel
    – Diseño y Producción de Calzado y Complementos
    – Patronaje y Moda
    – Vestuario a Medida y de Espectáculos
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    Transporte y Mantenimiento de Vehículos – Automoción
    – Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Pistón
    – Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina
    – Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con Motor de Pistón
    – Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con Motor de Turbina
    – Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos de Aeronaves
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    2.000
    Vidrio y Cerámica – Desarrollo y Fabricación de Productos Cerámicos 2.000

    * Algunos de estos ciclos formativos están pendientes de aprobación definitiva y no se están impartiendo en ningún centro formativo en estos momentos.
    Los nuevos ciclos formativos varían en función de la comunidad autónoma y se trata de una aplicación progresiva.

    Curso de preparación para la incorporación a los CFGS

    En algunas comunidades autónomas, existe la posibilidad de pasar de un ciclo formativo de grado medio a un ciclo formativo de grado superior superando un curso específico de acceso.
    Para realizar este curso de acceso tienes que estar en posesión del título de técnico/a de grado medio específico, deportivo o de artes plásticas y diseño.
    El curso tiene una duración de 700 horas y los contenidos se organizan en dos partes, una parte común para todas las personas y una parte específica que varía en función del ciclo formativo de grado superior al que se quiere acceder.
    Parte común: asignaturas que deben cursar todas las personas de forma obligatoria

    • Lengua castellana.
    • Lengua cooficial (según la comunidad autónoma).
    • Lengua inglesa.

    Parte específica: Tendrás que escoger dos asignaturas, que pueden variar en función del ciclo formativo de grado superior al que quieras acceder. Existen 4 opciones:

    • Opción cientificotenológica
    • Opción humanística y social.
    • Opción artística.
    • Opción deportiva.

    Salidas y conexiones con otros estudios

    • Mundo laboral.
    • Estudios universitarios.
    • Otros ciclos formativos de grado superior.
    • Ciclos formativos de grado superior de las enseñanzas artísticas (superando su prueba de acceso).
    • Ciclos formativos de grado superior de las enseñanzas deportivas (estando en posesión del título de técnico deportivo y superando una prueba de acceso específica).

    ¿Cómo se accede a la universidad con un ciclo formativo de grado superior?

    Si quieres pasar de horas a días aquí tienes un conversor que te ayudará en tus cálculos de manera sencilla y rápida. Pasa fácilmente horas a días

    Conversor de días a horas

    ¿Cómo funciona el conversor de horas a días?

    Es muy fácil. Solo tienes que escribir el número de horas que quieres convertir a días en el recuadro correspondiente y darle al botón de convertir. Este conversor sirve para pasar de horas a días. Si quieres saber la equivalencia de otras unidades de tiempo, sólo tienes que buscar el conversor que necesitas en converworld.

    Fórmula para pasar de horas días

    Para pasar de horas a días sólo tienes que aplicar esta fórmula.

    1 h = dias * 0,041666

    • ¿Te ha servido de ayuda?

    ¿Cuánto es 1 hora en días?

    1 hora equivale a 0.04 días (1h = 0.04dias)

    ¿Cuántos son 2 horas en días?

    2 horas equivalen a 0.08 días (2h = 0.08dias)

    ¿Cuántos son 3 horas en días?

    3 horas equivalen a 0.12 días (3h = 0.12dias)

    ¿Cuántos son 4 horas en días?

    4 horas equivalen a 0.17 días (4h = 0.17dias)

    ¿Cuántos son 5 horas en días?

    5 horas equivalen a 0.21 días (5h = 0.21dias)

    ¿Cuántos son 10 horas en días?

    10 horas equivalen a 0.42 días (10h = 0.42dias)

    ¿Cuántos son 15 horas en días?

    15 horas equivalen a 0.62 días (15h = 0.62dias)

    ¿Cuántos son 20 horas en días?

    20 horas equivalen a 0.83 días (20h = 0.83dias)

    ¿Cuántos son 25 horas en días?

    25 horas equivalen a 1.04 días (25h = 1.04dias)

    ¿Cuántos son 30 horas en días?

    30 horas equivalen a 1.25 días (30h = 1.25dias)

    ¿Cuántos son 50 horas en días?

    50 horas equivalen a 2.08 días (50h = 2.08dias)

    ¿Cuántos son 100 horas en días?

    100 horas equivalen a 4.17 días (100h = 4.17dias)

    ¿Cuántos son 200 horas en días?

    200 horas equivalen a 8.33 días (200h = 8.33dias)

    ¿Cuántos son 500 horas en días?

    500 horas equivalen a 20.83 días (500h = 20.83dias)

    ¿Cuántos son 1000 horas en días?

    1000 horas equivalen a 41.67 días (1000h = 41.67dias) Pon este conversor en tu web

    ¿Qué es un crédito ECTS?

    ¿Qué es un crédito ECTS? ¿Cómo puedo obtenerlos? ¿Los créditos ECTS están homologados en Europa? ¿Puedo conseguir créditos ECTS con la formación de Campus Training? En este artículo te explicamos todo sobre los créditos ECTS.

    ECTS son las siglas de European Credit Transfer and Accumulation System, que traducido al español significa Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos. Estos créditos son un estándar adoptado por todas las Universidades y centros superiores de FP del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y cuya finalidad es garantizar la equivalencia de los diferentes sistemas europeos que existen en las distintas naciones de los estados miembros.

    Estos créditos ECTS sirven para representar el volumen de trabajo de cada estudiante. El valor numérico asignado a los ECTS está comprendido entre 1 y 60. Por ejemplo, 60 créditos ECTS equivalen al volumen de trabajo del estudiante en un año académico. Generalmente, un trimestre equivale a 20 créditos y un semestre a 30 créditos ECTS.

    Los seminarios, trabajos prácticos, exámenes, proyectos de fin de carrera o periodos de prácticas cuentan con una carga de diferentes ECTS.

    El tiempo empleado tiene peso para medir los créditos ECTS. Por ejemplo, en España, un crédito ECTS equivale a unas 10 horas de clase, independientemente del tiempo necesario o las horas de estudio o trabajos fuera de las horas de clase.

    ¿Dónde puedo obtener créditos ECTS?

    Puedes conseguir créditos ECTS en todas las enseñanzas superiores que se cursan en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), tanto en ciclos superiores de FP como en titulaciones universitarias. Por ejemplo, un ciclo superior de FP oficial de 2000 horas cuenta, por lo general, con una carga de 120 créditos ECTS.

    Ahora que ya sabes qué es un crédito ECTS, ¿no te gustaría formarte con Campus Training? Escoge la profesión de la que te gustaría trabajar y empieza a preparar tu futuro con nosotros.

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *