0

30 semanas en meses

32 semana de embarazo

32 semanas de embarazo – cuántos meses

32 semanas obstétricas de embarazo corresponden exactamente a ocho meses de gestación. Desde un punto de vista médico, el comienzo del período de gestación se calcula desde el primer día de la última menstruación. Si descartamos el método obstétrico de conteo, entonces el embarazo comienza con la concepción (fertilización de la célula reproductiva femenina por el espermatozoide después de la ovulación) y la aparición del embrión (blastocisto) en el útero de la madre. Este período será de dos semanas menos que el obstétrico: 30 semanas o medio mes del embarazo.

Desarrollo infantil a las 32 semanas de gestación.

Para el octavo mes de gestación, el embrión crece hasta los 42 cm y el peso del bebé a las 32 semanas de gestación es de aproximadamente 1,8 kilogramos. Estos son indicadores aproximados, pequeñas desviaciones de los números indicados hacia arriba o hacia abajo no son patología. Como regla general, el tamaño y el desarrollo del feto a las 32 semanas de gestación están determinados por factores hereditarios.

  • En el cuerpo del niño, el sistema inmunológico comienza a funcionar: se producen anticuerpos protectores, que comenzarán a actuar inmediatamente después de que nazca el bebé.
  • La acumulación de tejido graso bajo la piel continúa. Asume la función de termorregulación, evitando que el niño se enfríe demasiado después del nacimiento.
  • El flujo original desaparece, el vello en la cabeza todavía es raro, pero la estructura del vello se fortalece.
  • La piel adquiere un tono cada vez más natural beige-rosado, mejillas redondeadas, brazos y piernas.
  • Las glándulas endocrinas funcionan: las glándulas tiroides y paratiroides, las glándulas suprarrenales, la glándula pituitaria, el páncreas. Secretan hormonas que regulan el sistema endocrino del cuerpo.
  • Reaccionando a la luz, el niño puede distinguir el día de la noche. Él oye bien el ruido de la casa, reacciona a la voz de la madre y el padre.
  • El sistema respiratorio se desarrolla. El niño está tratando de inhalar, tragando líquido amniótico.

El tejido óseo se fortalece, pero los huesos del cráneo permanecen móviles y flexibles. Facilitarán el paso de la cabeza del bebé a través del canal de parto.

Tu bebe es tan grande como hikan

42 cm de altura
1800 g de peso

Sentimientos y cambios en el cuerpo de la mujer.

Con el inicio de las 32 semanas de embarazo, la futura madre está pensando cada vez más en el próximo nacimiento. A ella le preocupa la pregunta importante: cómo prepararse para este proceso para que todo salga bien y sin complicaciones. En esta etapa, el ginecólogo podrá ayudar. Un buen médico escuchará todas las preocupaciones y temores del paciente, calmará y le dará valiosas recomendaciones. Aquellas mujeres que deciden dar a luz de forma remunerada, es hora de comenzar a buscar un médico calificado y experimentado.

La mayoría de las futuras madres que se han ido de baja por maternidad están comenzando a desarrollar el llamado síndrome de anidación. Una mujer busca equipar urgentemente una casa, incluyendo a todos sus seres queridos para participar.

A ella le parece que la niña puede nacer en cualquier momento, pero no tiene tiempo. Por supuesto, es mejor no entrar en pánico, sino prepararse con calma y consistencia para el nacimiento de un bebé.

32 semanas de embarazo brindan la alegría de comunicarse con un bebé a una mujer embarazada y su familia. La agitación ahora se siente no solo mamá. El bebé empuja, patea, tiene hipo, se da vuelta, todas sus acciones no solo se pueden sentir con una mano, sino que también se pueden ver por los cambios en la forma de la barriga. Mientras tanto, las sensaciones de una mujer a veces se oscurecen por diversas dolencias: falsas contracciones, micción frecuente, problemas con el estómago. Es importante recordar que estos son fenómenos temporales que desaparecerán después de dar a luz.

Tamaño y peso del vientre

Se considera la norma si la mujer desde el principio del término pesaba 11 kg. La mayor parte del peso corporal de una mujer embarazada es el peso del feto a las 32 semanas de gestación, líquido amniótico y asientos para bebés. El crecimiento del útero afecta el bienestar de las mujeres.

  • El diafragma se comprime cada vez más, debido a que la respiración libre a veces es difícil. Desde el fondo, el útero afecta la vejiga, momento en el cual la futura madre se ha acostumbrado a frecuentar el inodoro.
  • Las mujeres que siempre han tenido problemas con la digestión pueden enfermarse con más frecuencia, a veces con náuseas y vómitos. Por lo tanto, es mejor no comer en exceso, comer a menudo y en pequeñas porciones.
  • Debido al rápido crecimiento del útero, la piel del abdomen se estira, es necesario hidratarla con cremas especiales. Para moverse cómodamente y cansarse menos, necesita usar un cinturón de vendaje. Minimiza la carga que recibe la columna vertebral.

En posición supina, el suministro de sangre sufre debido a la compresión de la vena cava. Esto puede provocar el desmayo de la madre y la falta de oxígeno del niño. Durante el resto es mejor acostarse de lado.

Y lucir como barrigas en la semana 32

Problemas posibles

Dolor en la 32a semana obstétrica del embarazo.

Embarazo tardío no puede prescindir de sensaciones dolorosas desagradables. Algunas madres están extremadamente preocupadas por ellas, lo que indica una alta resistencia y buena salud. Otras mujeres están experimentando constantemente enfermedades, que tienen que soportar hasta el nacimiento del niño.

  • Los dolores abdominales y en la parte inferior de la espalda son causados por el feto grande que estira el útero. Por lo tanto, una mujer experimenta malestar, que a menudo se acompaña de picazón.
  • El dolor en la región pélvica se produce debido a la divergencia de los huesos pélvicos Este proceso continúa durante todo el embarazo y es especialmente notable cerca de su final.
  • El dolor en la cabeza y el cuello a menudo es perturbado por mujeres que sufren de caídas de presión. Sin embargo, la futura madre siente debilidad y somnolencia. Si el dolor de cabeza no desaparece, aparece una inflamación severa, con náuseas constantes, consulte a un médico inmediatamente. Hay signos de toxicosis tardía, que amenaza la vida de mujeres y niños.
  • El dolor en el hipocondrio se produce debido a la actividad tormentosa del bebé. Moviéndose en el útero, puede estirar dramáticamente los brazos o piernas, lo que causa molestias a la madre.

Temperatura y frio

La prevención es la mejor manera de evitar un resfriado. Por lo tanto, durante el embarazo, una mujer debe tomar precauciones: no visite lugares con una gran cantidad de personas, tome vitaminas, use ropa durante la estación fría. En el caso de que no fuera posible evitar la enfermedad, es necesario consultar a un terapeuta y seguir las siguientes recomendaciones lo antes posible:

  1. Monitorear la temperatura corporal. Si está cerca de los 38 grados, tome paracetamol y espere al médico.
  2. Tome los medicamentos solo con receta médica para no dañar al niño.
  3. Utilice la medicina herbal y los métodos tradicionales de tratamiento de resfriados. Pero en ningún caso sin la recomendación de un médico, no tome infusiones de hierbas.
  4. Ventile la habitación con la mayor frecuencia posible, use más líquido.

Tenga en cuenta que durante el embarazo, la temperatura corporal de la mujer es elevada. Si es 37 grados o ligeramente más alto, entonces esta es la norma.

Alta a las 32 semanas de gestación.

A las 32 semanas de gestación, la secreción sanguinolenta o acuosa es un signo de fuga de líquido amniótico y el inicio del proceso de nacimiento. En este caso, es necesario llegar al hospital de maternidad lo antes posible para que la mujer pueda recibir asistencia calificada.

La descarga normal no debe oler nada, tienen un color blanquecino y una consistencia uniforme.

Si la descarga del tracto genital difiere de la descrita anteriormente, entonces hay una infección o un proceso inflamatorio. Más a menudo en los últimos ciclos del embarazo, las mujeres sufren de candidiasis bucal, que debe ser curada antes del parto.

Vida íntima a las 32 semanas de embarazo.

Como regla general, los ginecólogos no consideran el embarazo como una contraindicación para continuar las relaciones sexuales. La excepción es el período temprano de embarazo, cuando una mujer sufre de toxicosis o existe una amenaza de aborto involuntario. En este caso, el médico aconsejará a la pareja que espere un período peligroso. En cuanto a las 32 semanas, la intimidad no está prohibida, sin embargo, los médicos recomiendan abstenerse de realizar una actividad excesiva en este asunto para evitar el nacimiento prematuro del niño.

Recomendaciones a futuras madres.

  • Haga una lista de las cosas que se necesitarán en el hospital, colóquelas en una bolsa o bolsa por separado. Normalmente, el embarazo dura 40 semanas, pero después de 30 semanas el parto puede comenzar en cualquier momento, debe estar listo para esto. Con el mismo propósito, salir a caminar o hacer un viaje, llevar documentos personales y una tarjeta médica.
  • Si aún no ha comprado un sostén especial para mujeres embarazadas y madres lactantes, es hora de comprarlo. El seno es notablemente más pesado debido a la inflamación de las glándulas mamarias, y no debe permitirse que se contraiga.
  • Domina los ejercicios de respiración. Normaliza un estado emocional inquieto que se produce en una fecha posterior y también es útil durante el parto.
  • Escapar de pensamientos innecesarios ayudará a reunirse en una compañía amigable, comprar, cursos preparatorios para la maternidad. Con la licencia de maternidad, puede alegrar su vida cotidiana con estas actividades.

Encuentre tiempo para el descanso diurno y el sueño nocturno de 8 horas. Si es difícil tomar una posición cómoda, use una almohada para mujeres embarazadas y ventile la habitación antes de acostarse.

Consejos de nutrición

Estimadas futuras mamás sermadre.com! Es hora de pensar en una dieta equilibrada y crear un menú que ayude a mantener un rápido aumento de peso en una fecha posterior. Para resolver este problema, respete el principio principal: la comida debe ser saludable y no calórica. La dieta adecuada debe incluir pescado y carne, mariscos y despojos, leche agria, sopas de verduras y cereales, verduras y frutas. Se recomienda beber al menos 1,5 litros de agua, decocciones de bayas y compotas.

Si está enfermo, y esto sucede a menudo con comer en exceso, coma en porciones pequeñas cada dos o tres horas. Para no dañar al bebé, a los que se suministran nutrientes a través de la placenta, debe abandonar los alimentos grasos y salados, el alcohol, el café, los alimentos enlatados y la comida rápida.

Vitaminas a las 32 semanas de gestación.

A muchas madres les preocupa la pregunta: ¿vale la pena tomar preparados farmacéuticos para compensar la falta de vitaminas en el cuerpo? Las opiniones sobre este puntaje difieren, pero solo el médico observador podrá responder de manera inequívoca. De acuerdo con los resultados de las pruebas que realiza una mujer embarazada antes de cada admisión, el médico determina si existe una deficiencia de nutrientes: calcio, hierro, potasio, magnesio, ácido fólico, fósforo, vitaminas A, B, C, D, E. No te niegues a comprar la droga. La falta de vitaminas puede afectar negativamente el desarrollo fetal.

Actividad fisica

Cuando el calendario es la semana 32 de embarazo, una mujer que sale del trabajo tiene más tiempo libre. Parece que es hora de no hacer nada y relajarse para su placer. Sin embargo, los expertos recomiendan diluir el descanso pasivo con la actividad física. Éstos son sólo algunos de sus beneficios:

  • aumentar el tono general del cuerpo;
  • mejora de la circulación sanguínea y prevención de enfermedades estacionales;
  • elevación del estado de ánimo;
  • entrenar los músculos y respirar antes del parto;
  • Recuperación rápida después del parto.

No importa lo que haga la futura madre: baile, aeróbic acuático, yoga, gimnasia o simplemente caminar, es importante conocer la medida en las cargas. No está permitido levantar objetos pesados y fatiga pesada.

Estudios y análisis requeridos.

Al final del primer trimestre, la futura madre pasó una prueba triple (para la proteína alfa-fetoproteína, el estriol y las hormonas hCG). Si no hubo desviaciones en los resultados, entonces, hasta el parto, la mujer embarazada se someterá a un conjunto estándar de pruebas: pruebas clínicas generales de orina y sangre, frotis para detectar la ausencia de infecciones.

En la recepción en 32 semanas, el médico realiza los siguientes procedimientos:

  • decodificación del análisis de orina (sus indicadores ayudan a identificar procesos inflamatorios en el sistema urogenital);
  • descodificación del análisis de sangre (se presta especial atención al nivel de hemoglobina, que es responsable de la saturación de oxígeno del cuerpo);
  • medición del peso y la presión arterial;
  • escuchar la frecuencia cardíaca fetal a través de un estetoscopio;
  • Medición de la circunferencia abdominal y altura del fondo del útero.

Se designan estudios adicionales en caso de que existan buenas razones: deterioro de la salud, detección de patologías en el desarrollo del feto, etc.

Ultrasonido

Cuando llega la trigésima segunda semana de embarazo, los ginecólogos envían al paciente a la tercera ecografía planificada. Este procedimiento es obligatorio para todas las mujeres registradas y le permite:

  • evaluar la tasa de desarrollo fetal (para descifrar las mediciones, el diagnosticador usa una tabla de la norma de peso y talla del niño por semana de embarazo);
  • establecer el grado de madurez y placenta previa, la cantidad de líquido amniótico, el estado del cordón umbilical;
  • examinar el cuello uterino
  • Confirma el sexo del niño.

Imágenes de ultrasonido en la semana 32.

Además, para los padres que esperan niñas o niños, esta es otra oportunidad para mirar a su bebé. Las modernas máquinas de ultrasonido permiten la investigación en 3D y 4D. La foto y el video se pueden ver en los detalles más pequeños de los rasgos faciales del niño e incluso entender a cuál de los padres se parece más.

30 semanas de embarazo- Desarrollo del bebé y cambios en la mujer

El bebé con 30 semanas de gestación, que corresponde a los 7 meses y medio de embarazo, ya presenta uñas de los pies bien desarrolladas y en los niños, los testículos ya están bajando.

En esta fase del embarazo, la mayor parte de los bebés ya estarán con la cabeza hacia abajo, junto a la pelvis y las rodillas dobladas, para facilitar su salida durante el parto. Sin embargo, algunos pueden demorar hasta las 32 semanas para girar completamente. Si esto no sucede, hay algunos ejercicios para ayudar al bebé a encajar y facilitar el parto.

Fotos del feto con 30 semanas de gestación

Desarrollo del feto con 30 semanas

Generalmente en esta fase la piel es rosada y lisa, los brazos y las piernas ya están más «gorditos». El feto ya ha acumulado un poco de grasa corporal, y ésta representa alrededor del 8% de su peso total, y será útil para ayudar a regular la temperatura al nacer. Además de esto, el bebé también es capaz de responder al estímulo de la luz y distingue lo claro de la oscuridad.

Si nace alrededor de las 30 semanas, ya tiene muy buenas posibilidades de sobrevivir, sin embargo, como el sistema inmune aún se está desarrollando, así como los pulmones, necesitaría mantenerse en una incubadora en el hospital hasta que esté completamente desarrollado.

Tamaño y peso del feto

El tamaño del feto con 30 semanas de gestación es de aproximadamente 36 centímetros y pesa alrededor de 1 kilogramo y 700 gramos.

Cambios en la mujer

En esta semana del embarazo la mujer generalmente se siente más cansada de lo normal, la barriga es cada vez mayor y es normal que engorde alrededor de unos 500 gramos por semana, hasta que el bebé nazca.

Las variaciones de humor tienden a ser más frecuentes, por lo que la mujer puede estar aún más sensible. En esta fase final del embarazo puede haber un mayor sentimiento de tristeza, por lo que se recomienda mantenerse atento ya que si este sentimiento ocupa la mayor parte de los días, se recomienda informar al obstetra, ya que algunas mujeres pueden iniciar una depresión en este período y tratarla adecuadamente puede disminuir el riesgo de depresión postparto.

Embarazo semana 30: Hinchazón de manos, pies y tobillos

La semana 30 de gestación marca un hito en la evolución de el embarazo. Queda poco espacio para el bebé dentro del útero materno y tú notas ya muchas molestias debido al peso del abdomen.

Apenas faltan diez semanas para ponerte de parto. El espacio dentro de la cavidad uterina es cada día más escaso, pero tu bebé aún puede cambiar de posición muchas veces.

Cuidado con la hinchazón de tobillos, pies y manos, especialmente por la tarde. Con 30 semanas de embarazo notarás que el día a día es más complicado, especialmente por la tarde y la noche, cuando te sientes más pesada y con edemas más molestos. Te recomendamos tomar una dieta con poca sal y ejercicios especiales para prevenir la retención de líquidos.

Embarazo, 30 semanas: «¿Cuánto pesa y mide mi bebé?»

  • Tu hijo ya pesa unos 1.350 gramos y mide unos 38 centímetros de la cabeza a los pies con 30 semanas de embarazo.
  • A partir de este momento, el crecimiento del bebé continua pero no tan rápido como el que ha experimentado hasta ahora.
  • Notarás movimientos fetales más lentos: si el bebé no está bien colocado, aún puede adoptar la posición correcta para el parto (llamada cefálica).
  • Si todo transcurre con normalidad, no tendrás visita al ginecólogo hasta la semana 36 de embarazo, ya que las citas se dan cada cuatro o seis semanas. Mientras tanto, si tienes cualquier duda, puedes consultar a tu matrona.

«¿Cuánto debo pesar en la semana 30?»

El útero mide unos 30 centímetros desde la sínfisis del pubis, lo que quiere decir que está unos 10 centímetros por encima del ombligo.

Lo normal es que hayas ganado peso en el embarazo, entre 11 y 15 kilogramos. Para comprobarlo, puedes utilizar nuestra calculadora del peso ideal en el embarazo.

Molestias de la semana 30: Hinchazón de pies, cara y manos

  • Es importante que disminuyas la ingesta de sal, para evitar retener líquidos y que se te hinchen los tobillos, manos y cara.
  • De todos modos, debido a la alteración del retorno venoso, es normal una leve hinchazón de tobillos al final del día, sobre todo en meses de calor o tras estar muchas horas de pie. Elevar los pies puede ayudarte a que la hinchazón sea menor, así como dar paseos, masajear las piernas o dormir del lado izquierdo.
  • Es el momento de empezar los cursos de preparación al parto. Es conveniente que preguntes a la matrona de tu centro de salud: ella es la que imparte los cursos, a los que es aconsejable que acudas con tu pareja. Estos cursos incluyen clases prácticas donde la matrona te enseñará a respirar, a relajarte y a empujar; y clases teóricas con recomendaciones higiénico-dietéticas.

Prevención del citomeglovirus ahora y durante todo el embarazo

¿Qué el citomegalovirus y cómo se transmite?

Es un virus de la familia de los herpes que se transmite a través de la saliva, de la orina y también del semen. La principal fuente de transmisión son los niños pequeños menores de tres años.

Las mujeres embarazadas lo pueden transmitir a través de la placenta a su hijo produciendo una infección congénita.

La infección congénita por citomegalovirus (CMV) es la más frecuente con una incidencia de 6 de cada 1000 recién nacidos.

¿Cómo se previene la infección por citomegalovirus?

La mejor manera de prevenir la infección es lavarse las manos siempre tras el contacto con saliva y orina, sobre todo de un niño pequeño. Evitar dar besos en la boca de los niños ni compartir cubiertos o alimentos. Esto es importante en las embarazadas que tienen hijos pequeños o las que trabajan con niños.

¿Cómo se diagnostica el citomegalovirus en una embarazada?

La infección en la madre es asintomática en la mayoría de los casos. Uno de los síntomas más frecuentes es el cansancio, que suele enmascararse con el cansancio propio del embarazo. A veces puede aparecer dolor de cabeza, fiebre y dolor muscular. En algunos casos se diagnostica por un aumento de las enzimas hepáticas en la madre.

Por eso la manera más eficaz de diagnosticar una infección en la madre es la serología. A través de los anticuerpos IgG e IgM y de la avidez de la IgG, podemos diagnosticar el tipo de infección en una mujer embarazada:

IgG- IgM-: Paciente no inmunizada

IgG+ IgM-: Infección pasada. Paciente inmunizada.

IgG+ IgM+ con baja avidez: Infección muy reciente hace menos de 12 semanas.

IgG+ IgM+ con alta avidez: Infección reciente pero hace más de 12 semanas. O una reactivación por CMV.

Embarazo con semanas de gestación… ¿cuántos meses son?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *