0

34 semanas cuantos meses son

El embarazo se cuenta en semanas, la duración total del embarazo es de 40 semanas, pero aún es habitual oír a la gente hablar de meses de embarazo y como en realidad el embarazo no dura exactamente nueve meses, es ahí cuando surgen las confusiones.

¿Seis meses de embarazo cuántas semanas son? Si estoy de 35 semanas, ¿de cuántos meses estoy? Os ayudaremos a aclarar esta duda tan frecuente sobre la equivalencia entre semanas y meses de embarazo.

Cuánto dura el embarazo

La duración aproximada del embarazo es de 280 días de gestación, más de nueve meses (diez meses lunares), o lo que es lo mismo, 38 semanas desde el momento de la fecundación del óvulo y 40 semanas desde la fecha de la última menstruación (FUM).

Si empezamos a contar las semanas desde la última menstruación, la semana 1 de embarazo te vendrá la regla y, si tienes ciclos regulares de 28 días, la fecundación del óvulo se producirá en la semana 3.

En la semana 4 se produce la implantación, que sería justo cuando debería volver a venirte la regla (que no vendrá si has quedado embarazada), o se producirá un leve sangrado conocido como sangrado de implantación. Estas cuatro primeras semanas corresponderían al primer mes de embarazo.

Entre la semana 5 y la semana 6, al notar un retraso, te realizarás un test de embarazo y descubrirás que estás embarazada. ¡Enhorabuena!

¿De cuántos meses estoy?

En realidad un mes no dura exactamente cuatro semanas, excepto febrero, el único mes de 28 días. Los demás duran 30 o 31 días, unas cuatro semanas y dos o tres días de promedio.

Si calculásemos cada mes de cuatro semanas, el embarazo se acabaría en la semana 36 cuando en realidad la duración es de 40 semanas, por lo tanto para tener un criterio unificado se podrían dividir los meses y trimestres de embarazo, de la siguiente manera:

Primer Trimestre de embarazo

  • Primer mes de embarazo: de la semana 1 a la semana 4
  • Segundo mes de embarazo: de la semana 5 a la semana 8
  • Tercer mes de embarazo: de la semana 9 a la semana 13

Segundo Trimestre de embarazo

  • Cuarto mes de embarazo: de la semana 14 a la semana 17
  • Quinto mes de embarazo: de la semana 18 a la semana 22
  • Sexto mes de embarazo: de la semana 23 a la semana 27

Tercer trimestre de embarazo

  • Séptimo mes de embarazo: de la semana 28 a la semana 31
  • Octavo mes de embarazo: de la semana 32 a la semana 35
  • Noveno mes de embarazo: de la semana 36 a la semana 40

Newsletter de Bebés y más

Suscríbete para recibir cada día nuestros consejos sobre embarazo, maternidad, bebés, lactancia y familia.

Tu embarazo semana a semana

Si deseas conocer cómo evoluciona tu embarazo y cómo crece tu bebé semana a semana, consulta esta completa guía de la concepción al nacimiento: de la semana 1 a la 40 de gestación.

En Bebés y más | Cómo saber si estas embarazada: los síntomas, Tengo ovarios poliquísticos, ¿puedo quedar embarazada?

¿Cuál es la posición del bebé a las 34 semanas de gestación?

La mayoría de los bebés ya se encuentran en posición cefálica en las 34 semanas de embarazo, lo cual indica que ya está acomodado para salir en lo que comiencen las contracciones, sin embargo no todos los bebés lo hacen en esta semana, por lo que aún quedan un par de semanas en los que puede dar la vuelta, aunque a medida que crece más le será mucho más complicado hacerlo. .

¿Cómo son los movimientos del bebé en la semana 34?

Los movimientos de tu bebé son muy intensos, por lo que cada estirón lo sentirás muy fuerte dentro de ti, porque al tener menos espacio y estar tan pegado a las paredes de tu panza, entonces todo será mucho más perceptible. También lo pueden sentir los demás, verás que se hace costumbre que el padre quiera tocar tu barriga y que tu bebé revolotee con su voz.

¿Es normal tener la panza dura en esta semana?

La panza dura es un signo de que vienen contracciones, aunque en este momento debes determinar si son contracciones reales o son las contracciones falsas que algunas mujeres embarazadas sienten antes de dar a luz. La mayor diferencia entre una y otra es que las contracciones falsas pueden ser un poco molestas pero jamás dolorosas, mientras que las reales sí. Además las contracciones falsas no tienen un ritmo específico, como las contracciones de parto.

Igual, si tu panza está dura por mucho tiempo, lo mejor es que llames a tu médico para que salgas de dudas.

Nota: Es importante destacar que cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, los expertos afirman que incluso esto sucede cuando el bebé está en el útero. Esta página está creada para ofrecerte una guía general de cómo evoluciona un embarazo y como se desarrolla un bebé. Cada embarazo es particular. Ante cualquier duda, pregunta o inconveniente consulta con tú médico. ¿Qué te ha sucedido en esta semana? Deja una pregunta o comentario sobre tú embarazo

¿Puede un bebé nacer sano después de sólo 8 meses de gestación?

(26 años) Barcelona, alan

¿Puede un bebé nacer sano después de sólo 8 meses de gestación?

Respuesta:
Si no hay problemas añadidos, sí. Los nacimientos pretérminos (con menos de 37 semanas) son muy diferentes unos de otros dependiendo de varios factores, por ej. la semana de nacimiento, ya que no es lo mismo nacer con 36 semanas y media, que con 26.
El peso al nacimiento también es importante, ya que si pesa más de dos kilos, no suelen tener excesivos problemas. También influyen la causa de su prematuridad (alteraciones placentarias, enfermedades infecciosas o no de la madre, ingesta excesiva de tabaco o alcohol por la madre, etc.) y cómo se ha desarrollado el parto. Si el bebé nace después de la semana 34, suele pesar más de dos kilos y, a excepción de mantener una vigilancia, no requiere cuidados especiales, aunque su pediatra tendrá en cuenta este dato y le someterá a un seguimiento más cuidadoso, sobre todo hasta los 3 años de edad.
Cuando el bebé nace antes de la 34 semana, pesa menos de dos kilos y ha tenido unas condiciones difíciles durante el nacimiento, es más probable que desarrolle complicaciones. Normalmente, los que pesan menos de un kilogramo y medio al nacer, son los que pueden presentar secuelas severas a largo plazo, pero esto depende de cada caso.
Un saludo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *