0

A que famoso te pareces foto

El parecido con las personas famosas es algo que suele generar intensos debates en las reuniones con nuestros amigos o familiares. A todos, en alguna ocasión, nos han comparado físicamente con alguna estrella mediática pero no siempre estamos de acuerdo con la persona que nos “asignan”.

Para descubrir a qué famoso te pareces más, no vamos a preguntarte acerca de tu personalidad, tus gustos, hobbies, aficiones. ¡Qué va! Es mucho más fácil que todo eso. Vamos a compararte físicamente con ellos.

Así, ha llegado la hora de descubrir si estas similitudes son reales y para ello os traemos varias opciones para que podáis descubrir a qué famosos os parecéis verdaderamente.

¡Estas son las apps con las que te puedes divertir un rato!

CelebsLike.me: esta página web ha sido diseñada por el equipo de Microsoft y tan solo basta con subir una foto de tu cara para descubrir las cuatro celebridades que más se parecen a ti. Es necesario saber que en esta aplicación no se tiene en cuenta el tipo o color de pelo, por lo que es probable que alguna similitud sea muy sorprendente.

PicTriev: es una de las páginas web más famosas para buscar tus parecidos VIP. Hay que subir una foto en primer plano para que detecte las 10 caras de estrellas mediáticas de todo el mundo que más se acercan a la tuya. Además, muestra el porcentaje de semejanza con cada una de estas personas y la edad que aparentas en la foto escogida.

Twins or Not: esta aplicación de Microsoft en línea permite descubrir el parecido que hay entre dos personas concretas, sean famosas o anónimas. Para ello, tan solo basta con subir una imagen de cada uno y la página detecta el porcentaje de similitud entre las dos caras.

Finalmente, hay que destacar la gran popularidad que ha adquirido en los últimos meses MSQRD, una aplicación móvil que permite cambiar tu cara en una imagen por la de una persona famosa como Leonardo Di Caprio, Barack Obama, Conchita Wurst o personajes de ficción como Daredevil y Avatar.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

Los famosos que son ídolos de otros famosos ¡Algunos ni te los imaginas!

¿Cuál es el refrán más famoso en tu ciudad o pueblo? ¡Los atrevidos nos lo cuentan!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música. ¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

¿Cuántas veces te han dicho que te pareces a ese actor tan conocido? Comprueba si es cierto, o no te pareces ni en la sombra, con estas aplicaciones y webs.

Tras el revuelo que formó la aplicación de selfies Meitu, ahora llega una nueva app que usa nuestra cara, pero no precisamente para retocarla al máximo, sino para decirnos si nos parecemos a algunos de los muchos famosos del mundo.

Todos tenemos ‘un aire’ a otra persona, aunque quizá no lo sepamos, pero seguro que en alguna ocasión te han sacado un parecido. Si tienes un smartphone Android, recientemente ha llegado a Google Play la aplicación Doppies.

La aplicación para Android con la que descubrirás a tu ‘doble’

doppies app eal

Su funcionamiento es ultra simple, basta con instalarla, hacernos un selfie y en cuestión de segundos nos aparecerán varios resultados coincidentes con los famosos a los que supuestamente nos parecemos (porque ya sabemos que esto suele ser bastante subjetivo y en ocasiones vemos parecidos donde no los hay).

Un punto interesante es que con cada famoso podemos visitar su perfil de la Wikipedia, muy útil en caso de que no sepamos exactamente quién es nuestra ‘alma gemela’ o para investigar más a fondo sobre su carrera. A destacar que la aplicación Doppies no solicita ningún permiso extraño, simplemente solicita acceso a las fotografías, nada más. Es completamente gratis y puedes descargarla desde Google Play:

Versión: 1.0.2 Autor: Requiere Android 5.0 y versiones superiores INSTALAR INSTALAR INSTALAR APK Tamaño:

Si tienes un dispositivo iOS, también hay aplicaciones de este tipo para descubrir si te pareces a un famosos desde el iPhone. Es el caso de Celeb You Look aLike, que además de buscar el parecido también actúa como agregador de noticias de esos famosos, aunque siempre de fuentes en inglés, claro.

También desde el ordenador: ¿a qué famoso te pareces?

similitudes con famosos

Si quieres hacer esto mismo, pero desde el ordenador, hay un par de páginas webs para ese cometido. En primer lugar está CelebsLike.me, en la que podemos subir nuestra propia foto y buscará coincidencias. Eso sí, en este caso nuestra imagen podrá ser utilizada para mejorar el algoritmo de identificación.

Por último, es curioso que incluso Microsoft haya creado una webapp de este tipo, se llama TwinsOrNot y en su caso explota la tecnología de reconocimiento.

famosos

Hablamos de ella hace un año y su funcionamiento también se basa en su propio motor de búsqueda Bing. Aquí lo que hacemos es adjuntar nuestra foto, y la de otra persona con la que queremos compararnos (puede ser famoso, o no). Automáticamente analizará ambas imágenes y mostrará un porcentaje de parecido.

Y tú, ¿a qué famoso te pareces?

  • Posiblemente hayas oido hablar en los últimos días de Gradient, una aplicación que permite a los usuarios de iPhone y de móviles Android descubrir a qué famoso se parecen al subir una imagen suya. Si no la conoces, puede ser que ahora te expliques por qué algunos de tus contactos estaban subiendo fotos a sus redes sociales en las que se mostraba la evolución gráfica de a qué personaje famoso se parecen.

    Gradient se ha convertido en un boom en redes sociales tras ser empleada por las Kardashian en las Stories de Instagram

    En los últimos días se ha registrado un boom de descargas de esta aplicación en la App Store y en Google Play, llegando al número 1 en ambas, y su uso se ha popularizado, sobre todo desde que varias de las Kardashian hayan compartido Stories en Instagram empleándola. Sus publicaciones tenían la etiqueta #AD por lo que eran contenido pagado, aunque eso no ha impedido a muchos usuarios decidirse a utilizarla.

    Lo que hace esta aplicación es comparar un selfie del usuario con una base de fotografías de famosos y mostrar el resultado, permitiendo compartirlo en redes sociales. En los últimos días su popularidad ha crecido considerablemente.

    Supuestamente, emplea Inteligencia Artificial» para realizar la comparación, aunque es cierto que, si se sube el mismo selfie varias veces, el resultado es distinto y cada vez se señala que el usuario se parece a un famoso distinto, lo que indica que se trata de algo más bien aleatorio.

    Sin embargo, este no es el único problema que al parecer registra la aplicación. Su origen es incierto, y su desarrollador «Ticket to de Moon Inc.» no ha publicado otras aplicaciones, ni hay información del mismo si se busca en Internet.

    Esto hace que surjan dudas sobre los propósitos de la aplicación, que al final recopila fotografías de los usuarios… Esto recuerda al éxito y polémica con FaceApp, la aplicación que permitía saber cómo sería el usuario de mayor tras subir una imagen, y de la que también se sospechaba que pudiera estar recopilando rostros de los usuarios con fines ilícitos, máxime tras saberse que había una compañía rusa tras ella.

    Los desarrolladores de FaceApp rápidamente salieron al paso de la polémica, pero nada se sabe de quién está detrás de «Ticket to the Moon». Pero aún va más allá la aplicación de Gradient, puesto que al descargarla ofrece un periodo de prueba gratuito de tres días, que hay que aceptar para poder emplear la app.

    En la mayor parte de los casos, el usuario no sabe que está aceptando que, pasado ese tiempo, se le cobre una suscripción mensual por un importe de 19,99 dólares. Si no la rechaza expresamente, esta cantidad será cargada a su cuenta.

    Es importante saber esto, así como el hecho de que, al éxito de Gradient, han aparecido otras aplicaciones en las tiendas online que prometen realizar comparaciones fotográficas similares por un precio menor. Algunas solo son cebos para que los usuarios piquen, paguen por descargarlas y nunca tienen acceso a la funcionalidad. Por lo tanto, conviene extremar la precaución y fijarse en los comentarios de las mismas.

    Tanto la Apple Store como Google Play -en menor medida- están retirando estas aplicaciones que son copias o que tratan de engañar a los usuarios. Por ejemplo, hay una llamada «My Replica» que, nada más entrar a ella, solicita permiso para una suscripción trimestral por un importe de 99,99 dólares. Seguro que más de un usuario que preste poco atención ha acabado dejándose un buen dinero al descargar esta aplicación.

    Sabemos que los actores y actrices tienen dobles para las escenas de riesgo. Guardan cierto parecido y el que no lo acaban consiguiendo gracias al maquillaje y a planos estratégicos para que la cara siempre sea la del verdadero actor.
    Pero en un foro de Reddit demostraron que hay famosos que tienen un doble y son muy muy naturales, además de muy parecidos.

    Juzga tú mismo/a las imágenes.

    Julia Stiles

    (Mítica en ’10 razones para odiarte’ – via imgur)

    Bradley Cooper

    (Si tienen la misma sonrisa – via imgur)

    Peter Dinklage

    (Tal vez George R.R. Martin lo fiche, por si acaso – via imgur)

    Emma Watson

    (¿Hermanas? ¿Gemelas? – via imgur/gettyimages)

    Steve Buscemi

    (Un actor con más de 60 películas en su haber – via imgur)

    Ed Sheeran

    (¡Tal para cual! – via imgur)

    Woody

    (Si algún día ‘Toy Story’ tiene versión humana ya sabemos quién interpretará el papel de vaquero – via imgur)

    Jonah Hill & Zack Galifianakis

    (Su particular resacón allí donde sea – via imgur)

    Will Wheaton

    (Escritor y actor – via imgur)

    Ricky Martin

    (Un ‘algo’ en común tienen – via imgur)

    Kourtney Kardashian

    (La de verdad ya ha posado luciendo embarazo – via imgur)

    Scarlett Johansson

    (Pero para llegar a la sensualidad e Johansson hace falta mucho más – via imgur)

    Ryan Gosling

    (Seguro que las chicas se lo rifan – via imgur)

    Steve Jobs

    (Con cierta diferencia de edad pero parecerse, se parecen – via imgur)

    Varg Vikernes

    (Hasta este músico noruego tiene su doble particular – via imgur)

    Taylor Lautner

    (Puede hacer de hombre lobo y también un papel femenino – via imgur)

    Anna Kendrick

    (Un poco más de maquillaje y aún se parecerían más – via imgur)

    Adam Goldberg

    (Fichado sobre todo para interpretar a personajes judíos – via imgur)

    Solange Knowles

    (¿Dos hermanísimas de Beyoncé? – via imgur)

    Macaulay Culkin

    (El gesto de ambos es el mismo – via imgur)

    Lo dicho, podrían pasar perfectamente por sus dobles.

    20 bebés con un parecido increíble a personajes famosos

    La genética a veces puede ser bastante caprichosa. De hecho, no se si recordaréis este post, en el que os mostrábamos cómo un grupo de niños y bebés guardaban un parecido increíble con alguno de sus progenitores cuando tenían su misma edad.

    Sin embargo, los bebés que veremos hoy no guardan parecido con ninguno de sus padres, sino con algunos de los rostros más famosos del panorama internacional completamente ajenos a ellos. Sus padres, amigos y familiares fueron los que publicaron sus fotos con Boredpanda, comparando a los pequeños con los personajes a los que se parecen.

    Adorables y divertidos, estos bebés van a hacer que os partáis de risa y muráis de ternura al mismo tiempo:

    «Nuestro bebé se ve exactamente como Gordon Ramsay»

    «El bebé de un amigo se da un aire importante a Wallace Shawn»

    «El bebé de mi amigo será Gandalf de mayor»

    «Mi bebé se parece a un pensativo Vladimir Putin»

    «Mi amigo tiene fotos de bebé con un parecido importante a la señora Doubtfire

    «Un viejo compañero de la escuela ha tenido un niño recientemente. Estoy convencido de que se parece a Michael Cera»

    «Este bebé es clavado a Phil Deville de Los Rugrats»

    «El bebé de un amigo se parece a Simon Pegg, pero en miniatura»

    «Mi bebé se parece a un joven primo de Seymour Hoffman»

    Vía: Boredpanda, traducción y adaptación por La Voz del Muro.

    [test] que youtuber eres

    Paiko1652Hace 4 años1En realidad este test es para saber si eres subnormal, por así decirlo sin ofender mucho XDDD. 2 VOTOSArion-LUZ2692Hace 4 añ[email protected] me sale ErRubiuh Alexcaos3126Hace 4 añ[email protected] es que el amarillo es amo y la pizza Kyoshunn06117Hace 4 años4A mi me ha salido uno que ni conozco, aunque no conozco a muchos porque no los veo Jupero009990Hace 4 años5Faltaba una pregunta en la que te preguntase por el color de tu mierda, ya que esta pregunta sería muy importante para adivinar quién eres. 1 VOTOGamma-Shock02202269Hace 4 años6 Maytax164151Hace 4 años7Eiii mui vuenas a todos aki bejetta en un gameplai de viva piñata Yo quería ser puncho EDITADO EL 23-02-2015 / 18:47 (EDITADO 2 VECES) TheGamerYes360Hace 4 años8AuronPlay Paiko1652Hace 4 añ[email protected] Al menos sabes que tu sexualidad no está clara. 1 VOTOKonekoChan134Expulsado Hace 4 años10Con las pregtuntas que te hacen como te van a sacasr el youtuber que eres? .__. Seguramente solo esten 5 o 6 youtubers en ese test, lo subio Auron xd. Paiko1652Hace 4 añ[email protected] Si que saca que llutuver eres porque es súper-inteligente el test. Igual de inteligente que el que lo creó, si señor. 1 VOTO Maytax164151Hace 4 añ[email protected] Cállate y monta en mi unicornio. Guapetón. 1 VOTOPaiko1652Hace 4 añ[email protected] Cuando quieras vienes a recogerme. Pero trae cerveza. Mucha. 1 VOTO Subir Grupo > Inazuma Toppic > que youtuber eres

    Test: ¿a qué famosa te pareces?

    ¿Quién no sueña de vez en cuando con parecerse a alguna celebrity? Si no físicamente, desde luego sí por su estilo, su saber estar o su elegancia. Y lejos de ser algo imposible, lo cierto es que todas ellas son personas normales con características y gustos similares a los de otra gente, por ejemplo tú. Si quieres saber con quién tienes más parecido, ¡haz el test!
    Pero antes, te proponemos un pequeño reto con el siguiente vídeo: averiguar la edad de los famosos. Puede que no sea tan fácil como parece…

    Tu navegador no puede mostrar este vídeo

    Para descubrir a qué famosa te pareces más, nos basaremos en tu personalidad, tus gustos y aficciones, entre otros detalles. Eso sí, es importante que seas sincera para obtener un resultado fiable. Así que, aunque conozcas mucho a tu famosa favorita, no vale que elijas lo que crees que elegiría ella, ¿vale?

    ¿Ya has averiguado a qué famosa te pareces más? ¿Sorprendida? Como has visto, hay muchos detalles que nos permiten conocer a qué famosa te pareces más. Desde tu forma de ser hasta tu comida favorita o el plan que eliges cuando tienes un rato libre. Por no hablar del horóscopo, que también nos da muchas pistas de a qué famosa eres más similar. Sea como sea, ahora que has averiguado qué celeb es más afín a ti, vamos a contarte algunas curiosidades de ellas que puede que no conozcas. ¡Descúbrelas!

    Repasamos algunas curiosidades de las famosas que quizá no conocías

    ¿Cuál es la comida favorita de las famosas?
    Si alguna vez te has preguntado con qué sueñan las famosas cuando se les abre el apetito, por fin ha llegado el momento de descubrirlo. Y es que, como todos, ellas también tienen sus debilidades en lo que a comidas se refiere. Kim Kardashian, sin ir más lejos, adora los dulces, así que cuando quiere darse un capricho al margen de su dieta, suele apostar por algún postre o galletas (de hecho, es súper fan de las oreos). Shakira, por su parte, ama la comida árabe, pero también siente debilidad por el chocolate. A Gigi Hadid le encanta cocinar y uno de sus platos estrellas es el guacamole casero y Jennifer Lawrence, por su parte, adora la comida basura y le cuesta elegir un solo favorito entre pizza, perritos o hamburguesas. Si has empezado a salivar, tranquila, ya pasamos a la siguiente curiosidad…

    ¿Qué les gusta hacer a las famosas en sus ratos libres?
    Los planes que elegimos cuando tenemos tiempo libre o queremos desconectar dicen mucho de nuestra personalidad. Hay quién relaciona directamente las horas libres con planes que impliquen fiesta y música, otros que se decantan por ir de compras o a tomar algo y los que prefieren un plan más tranquilo en casa.
    Seguro que te han venido varias personas a la cabeza, ¿verdad? Pues en el caso de las famosas, por mucho que siempre estén yendo a eventos relacionados con su profesión, también ocurre. Por ejemplo, para Gigi Hadid uno de su planes perfectos es ir a montar a caballo y para Kim Kardashian es irse de viaje. Kate Middleton, por su parte, es muy familiar y siempre que puede desconecta junto a los suyos pasando tiempo en la naturaleza o haciendo cualquier otro plan tranquilo.

    ¿Qué manías tienen las famosas?
    Sí, ellas también tienen manías y algunas son de lo más excéntricas. Un caso muy peculiar es el de Jennifer Lopez, que suele llevar sus propias sábanas a los hoteles y pide que no haya ningún alimento tentador en las habitaciones. Beyoncé tampoco se queda atrás y, al parecer, suele solicitar tres camerinos durante sus giras. Uno de ellos para descansar o estar relajada, el otro para maquillarse y el último a modo de vestidor con todos sus looks. Jennifer Aniston, por su parte, tiene mucho miedo a volar y no es capaz de hacerlo si no lo hace acompañada de un médico o un grupo de emergencias. Y también las hay escrupulosas, como Winona Ryder que prefiere llevarse la vajilla de casa antes que utilizas cubiertos usados previamente por otra persona.

    ¿Qué te parece? Ahora que has descubierto a qué famosa te pareces más y algunas curiosidades interesantes sobre ellas, te animamos a que compartas el test para que tus amigas o familiares también pueden hacerlo.

    Test: ¿qué famoso sería tu novio?
    Las supersticiones más locas de los famosos
    ¿Quién dijo que la altura era un problema? Famosas que son más altas que sus parejas

    ¿A qué famoso te pareces? Mirá cómo funciona la app que es furor en las redes

    El primero en utilizar la aplicación y en darla a conocer fue el comediante estadounidense Jimmy Kimmel, quien mostró la comparación que hizo la app de su rostro con el actor Matt Damon.

    Screw you #Gradient pic.twitter.com/vuIJnF2aeT

    — Jimmy Kimmel (@jimmykimmel) October 17, 2019

    Después de esta publicación, el éxito de Gradient llegó a nuestro país y las redes se colmaron de proyecciones de nuestro rostro en algún famoso.

    La manera de utilizar la app es muy simple: se puede tomar una selfie en el momento o bien utilizar una foto de la galería para hacer la comparación del rostro. Si uno no está conforme con el primer resultado, Gradient permite generar otras comparaciones.}

    La aplicación ofrece, como muchas de este tipo de aplicaciones móviles, una versión gratuita para teléfonos iOS y Android, y otra de pago, con más funciones, que requiere de una suscripción mensual de US$ 20 por mes.

    Marcelo Tinelli ya probó la aplicavión y el resultado fue polémico.

    TecnoXplora

    ¿Son legales o abusivas?

    Jorge nos explica que lo primero es ver hasta qué punto le resulta aplicable a este servicio la normativa española, cuando no es un prestador de servicios establecido en la UE o el EEE (son de Corea del Sur y en las Condiciones de Uso señalan que quedan sujetos a la normativa y tribunales coreanos).

    En todo caso, poniendo que quedaran sujetos a la normativa española, haría falta que el texto de las condiciones estuviera en castellano (de hecho su servicio más básico se ofrece en español), pero no lo está. Podría ser más claro en su lenguaje y presentación; deberían identificarse a efectos de contacto (eso no lo hacen nada bien) y parece que sí definen bien para qué usarán tus datos (2º párrafo del punto 4). Pero deberían profundizar en algún detalle más, las letras g) y f), por ejemplo.- añade Morell.

    Las condiciones deberían señalar mejor quién/es son ellos y cómo contactarles (solo nos dan el nombre de una supuesta persona y un email), los terceros con los que comparten datos (punto 5), las políticas de retención y eliminación de datos (punto 7) que concretan poco o el lío sobre edades que monta la Política de Privacidad (debes tener 13 para usar el servicio, pero quieren saber con tu perfil de Facebook si tienes 21 o más, dando a entender que ésa sería la edad de uso de su aplicación). Very crazy!!

    Jorge nos especifica que la información que Vonvon recoge de sus usuarios, parece que está destinada a usos comerciales y no hay sospechas, en principio, de que incumplan las condiciones de la plataforma de Facebook y Twitter, de cuyos datos se sirve, aunque para saberlo con mayor seguridad, habría que ver el código en concreto de la app.

    ¿Qué tendríamos que hacer en el caso de que queramos dejar de usar el servicio?

    Lo ideal- añade Jorge- sería revocar el permiso dado en http://help.vonvon.me/article/26-how-to-discontinue-using-vonvons-services. Si simplemente dejamos de usar la app, no hemos revocado el permiso de la app (y todos los terceros conectados a ella) y alguno de nuestros datos del perfil público en FB cambia, por ejemplo, la foto, Vonvon seguirá teniendo acceso a esa información.

    Así que, con toda esta info y la ayuda de Jorge Morell, ya tenemos algún dato más para, de momento, comprobar que se trata de un servicio más que ha dado en el clavo del marketing y a la que le va fenomenal apelando a nuestro ego y curiosidad. Que la quieras o no usar, ya depende de ti, VONVON.

    Gradient, la app que te dice a qué famoso te pareces

    ¿Interesado en saber a qué famoso te pareces? Hay una aplicación que promete dar respuesta a esta interrogante y está disponible para iOS y Andorid. El diseñador de esta app ha dicho que esta cuenta con la más alta tecnología para identificar rasgos.

    Gradient se encarga de buscar en un banco de imágenes qué rostro se asemeja más al tuyo y te muestra un resultado. Recibirás un collage en el que estará tu imagen, dos más de transición y la cuarta finalmente es la del rostro que, según la aplicación, más se parece al tuyo.

    Utilizar esta función requiere sencillos pasos. Captas un selfie en el momento o eliges alguna imagen de tu galería. Si no estás conforme con la primer resultado que genera la app, puedes seguir intentando.

    • FaceApp: qué riesgos de privacidad hay al usar la aplicación de origen ruso que te permite verte como anciano

    Quizás aún no al nivel del FaceApp, que mostraba cómo una persona se podría ver en la vejez, pero ya hay muchas celebridades que se han ingresado a la app con la intención de conocer a qué famoso se parecen.

    Uno de los casos más populares es el del comediante y presentador Jimmy Kimmel, quien resultó tener un rostro similar al de Matt Demon, con quien mantiene una eterna falsa enemistad.

    Screw you #Gradient

    A post shared by Jimmy Kimmel (@jimmykimmel) on Oct 17, 2019 at 2:15pm PDT

    De los resultados que muchos ya han publicado en sus redes sociales, es posible ver unos con gran parecido, pero también otros graciosos y bastante alejados de la realidad. Al final de cuenta cumple con su propósito, entretener a los usuarios.

    Pero esta aplicación no solo ofrece este servicio. Realmente salió al mercado ya hace algún tiempo y sus principales herramientas se usan para editar, aplicar filtros y modificar fotografías. Tiene una versión gratuita y otra, con más opciones, que tiene costo.

    Este tipo de aplicaciones por lo general solicitan permiso para acceder al almacenamiento del celular, por lo que es recomendable que se revisen las condiciones de uso y la política de privacidad. (E)

    En las últimas semanas se ha popularizado en Facebook este juego de Vonvon, a pesar de su ambigua política de privacidad de datos. / FACEBOOK

    En las últimas semanas el juego ‘¿A qué famoso te pareces?’ se ha colado insistentemente en los ‘new feed’ de muchos usuarios de Facebook. La vanidad, el aburrimiento o las ganas de broma llevan a muchos a probar suerte para ver si, tan solo con subir un ‘selfie’ a la red esta les devuelve un parecido razonable que les satisface. ¿A quién no le gustaría tener los ojos de Rihanna o Paul Walker, la boca de Keira Knightley o Selena Gómez, el pelo de Bruno Mars o la nariz de Jennifer Lawrence? Solo hay que registrarse en la empresa creadora del viral, y brindarles un clic y, de paso, nuestros datos.

    Vonvon , la compañía surcoreana especializada en crear contenido viral, es la que está detrás de este juego de los parecidos, pero la marca tiene otros ‘quiz’ del estilo: ‘¿Quién te amará por siempre?’, ‘¿Qué princesa Disney eres?’, ‘¿Cuál de los Power Rangers serían tus amigos?’, ‘¿Qué hace que la gente quiera casarse contigo?’, ‘La forma de tus uñas revela tu personalidad’, ‘¿Eres más ángel o demonio?’ (estos dos últimos se anuncian en la web de Vonvon como ‘novedades’).

    Para jugar, Vonvon solicita al usuario que haga clic en el botón de ‘Conectarse para ver el resultado’. Al hacerlo, se informa en una ventana que al acceder al juego la compañía recibirá el perfil público del sujeto (nombre, foto, edad, sexo, idioma, país… y todo aquello que conste como «público»), su lista de amistades, correo, fotos, ‘me gustas’… Ese es el paso necesario y obligatorio para que Vonvon cargue las fotos de perfil de la cuenta de Facebook del usuario y este pueda elegir la que prefiere para que le busquen su famoso ‘gemelo’. Un montaje con Photoshop obra el milagro luego. La aplicación siempre ofrece una respuesta ‘friendly’: aunque se la ponga a prueba con el dibujo de un pulpo, al final, obtendremos la imagen de algún guaperas famoso.

    SALTO A TWITTER

    La popularidad del juego de moda en Facebook, desde que el pasado 19 de marzo empezó a viralizarse en todo el continente americano, ha sido tal que hasta otras redes sociales como Twitter han recogido con ‘memes’ y bromas su influencia.

    La foto que suben a «¿A qué famoso te pareces?» /// La foto que les sale. pic.twitter.com/w69VzDHRjk

    — Borrachito (@B0RRACHIT0) 21 de marzo de 2017

    Un «¿A qué famoso te pareces?» más y creo que voy a gritar @LosSimpsonMX pic.twitter.com/tPy9Rn6Oej

    — Oscar Macedo (@oscarmacedo4) 22 de marzo de 2017

    vonvon.me ¡¿A qué Famoso te Pareces?! pic.twitter.com/uLNmjPLFC8

    — El Pop (@unsatelitemas) 21 de marzo de 2017

    Todos en Facebook: ¿¿¿A que famoso té pareces???
    Yo: pic.twitter.com/TTiNqkKyNo

    — JoR (@Unjorjito_) 21 de marzo de 2017

    El peligro está en que una vez se ingresan los datos y la información personal a servidores ajenos a Facebook se está autorizando a terceros para poder acceder y/o vender datos a otras empresas y/o ‘hackers’.

    POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Vonvon asegura en su política de privacidad que los datos que recopila con sus juegos y aplicaciones se utilizan para promociar sus productos vía ‘e-mail’ y para propósitos de ‘marketing’, los cuales no especifica, más allá de decir que es para detectar aficiones y gustos de usuarios y así generar más contenido viral. También dice en sus normas que la información que recibe puede pasarla a otras compañías o personas para «optimizar sus servicios y operación del sitio web». Además, explica que no vende o muestra la información de una forma en la que se puedan identificar a las personas (algo que sí que ocurriría si la empresa fundada por Jonghwa Kim se declara en quiebra o se fusiona con otra).

    Hace dos años, en el 2015, otro juego viral de Vonvon (‘Most Used Words’, ‘¿Qué palabras usas más en Facebook?’) llamó la atención de la revista ‘Time’, que ya aprovechó para advertir a los internautas de que se lo pensaran dos veces antes de jugar alegremente con cualquier ‘app’ gratuita (siguiendo la máxima capitalista de que «cuando algo es gratis, el producto, la moneda de cambio, eres tú»). Más de 17,5 millones de personas se dieron al juego, facilitando también la dirección IP.

    Pese a todas las advertencias, este tipo de juegos aún siguen triunfando.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *