0

Aceite de jojoba

Tabla de contenidos

La jojoba es una planta originaria de la zona fronteriza de México y Estados Unidos, también se puede conseguir en el desierto de Mojave, el cual atraviesa toda la zona de California, Utah, Arizona y Nevada. Esta planta es de tipo arbustiva y de ella se pueden conseguir semillas que proporcionan la producción del aceite de jojoba.

En este caso, te hablaremos sobre todo lo que puedes conseguir gracias a este aceite y te daremos todos los detalles pertinentes al tema. Sigue leyendo para que conozcas todo lo que debes saber sobre el aceite de jojoba.

¿Qué es el aceite de jojoba?

El aceite de jojoba es un aceite esencial que se extrae de las semillas del arbusto de este mismo nombre. Este aceite puede conocerse con el nombre científico de Simmondsia chinensis, el cual es un nombre que se deriva de los indígenas de la zona originaria de la planta de jojoba.

Este aceite es de color brillante cuando está es su mayor estado de pureza, su color es similar al oro. Pero, cuando el aceite es procesado industrialmente cambia su color, este se aclara hasta el punto en que puede ser transparente.

La durabilidad de este aceite es bastante prolongada, puede durar almacenado por periodos bastantes largos, ya que se trata de un compuesto muy estable, no se fermenta, se vence, caduca ni se pone rancio, tampoco puede oxidarse.

Origen del aceite de jojoba

El aceite de jojoba es originario de México y Estados Unidos, especialmente del desierto de Sonora, ubicado en esta frontera. Asimismo, también podía conseguirse esta planta en todo el desierto de Mojave, el cual atraviesa varias partes de Estados Unidos, específicamente desde California hasta Novata, atravesando Utah y Arizona.

Te recomendamos lees este tema relacionado Caléndula: Contraindicaciones, Beneficios y Usos

¿Con cuáles otros nombres se conoce el aceite de jojoba?

El aceite de jojoba solo es conocido bajo este nombre, pues es el mismo nombre con el que se denomina la planta que origina las semillas de donde se extrae el aceite. La única variación que podemos conseguir en la denominación de este producto es por su nombre científico, el cual es Simmondsia chinensis, aparte de este no existe ningún otro nombre para referirse a la jojoba.

Beneficios y propiedades del aceite de jojoba

La jojoba es la única planta que posee propiedades químicas muy beneficiosas para el humano, ya que normalmente son usadas en productos cosméticos, lubricantes y otros aceites como carburantes, biodiesel, productos de cera y también plásticos. La jojoba es de tipo dioica, puesto que pueden existir plantas productoras de polen, llamadas plantas macho y también hay plantas hembra que producen frutos. De esta última tipología son las que pueden producir la fuente para extraer el aceite de jojoba.

Así bien, podemos concluir que el aceite de jojoba es rico en muchos compuestos y es esto lo que le otorga el gran poder para que sea un compuesto utilizado en diferentes productos, tanto de forma casera como de forma industrial.

Tenemos un artículo ideal para tí Todos los Tipos de Miel: Sus Contraindicaciones y Beneficios

¿Cuáles son los beneficios del aceite de jojoba para la piel y las estrías?

El aceite de jojoba no es utilizado solamente para fines industriales, sino que es un producto que también se puede usar de forma casera. El aceite de jojoba nos puede proporcionar un excelente tratamiento para la piel, ya que este proporciona diferentes beneficios para curar, reparar, humectar y mejorar el aspecto de esta.

Varios de los usos que le podemos dar al aceite de jojoba son los siguientes:

  • Como loción para después del afeitado. El uso del aceite de jojoba luego de afeitarnos nos puede ayudar a evitar el enrojecimiento de la piel, la irritación y sirve para humectar. Asimismo, podemos usarla previamente para que el afeitado sea más rápido y sencillo. Este aceite es excelente para personas que tienen alta sensibilidad en la piel.
  • Como hidratante. El aceite de jojoba funciona como un hidratante y humectante para nuestra piel y no se evapora mientras se usa, por lo que puede permanecer por mucho tiempo. Lo más recomendado es que utilices este aceite luego de una ducha, así podrás potenciar la absorción del producto.
  • Para tratar heridas y contusiones. Este aceite tiene propiedades para combatir las bacterias y los hongos, por ello es que es un producto beneficioso para el tratamiento de cortes pequeños y golpes en la piel. Asimismo, este aceite es capaz de reducir el dolor, el enrojecimiento y potencia la curación del problema.
  • Hidratante de labios. Gracias a su poder para humectar, el aceite de jojoba es un potente producto para cuidar los labios. Si sufres de labios resecos y agrietados, solo debes aplicar un par de gotas en los labios, realizar un masaje y dejar que se absorba. El aceite te dará un brillo natural y te hará lucir labios sanos y atractivos.
  • Es importante que siempre quitemos todo el maquillaje de nuestra cara cuando vamos a dormir y para ello se requiere un buen producto desmaquillante. El aceite de jojoba es un excelente desmaquillante natural, ya que ayuda a limpiar, evita las bacterias y no obstruye los poros.

Además de este tema también podría interesarte ¿Tienes poros dilatados? ¡Aprender a tratarlos!

Usos del aceite de jojoba contra el acné

El aceite de jojoba puede evitar el exceso en la producción del sebo, por lo que se evita tener la piel extremadamente grasosa. Asimismo, los poderes antibacterianos y sus propiedades humectantes contribuyen a que el aceite de jojoba sea un producto bueno para tratar los problemas de acné.

El aceite de jojoba aporta una acción profunda en la piel, no obstruye los poros y puede limpiar de adentro hacia afuera evitando la inflamación y el enrojecimiento producido por el acné. Este tratamiento ayuda a que los poros se abran y liberen la suciedad acumulada dentro, de este modo se garantiza una limpieza total de la piel.

Para aprovechar este uso solo debes aplicar un poco de aceite en la piel limpia, realizar masajes de forma circular, deja reposar y luego limpia la piel con agua fría. Lo mejor es que antes de aplicar el aceite la piel esté exfoliada y los poros abiertos, para esto la puedes lavar con un poco de agua tibia o aplicar vapor para dilatarlos.

Amplía más tu interés sobre este tema con Mejores Exfoliantes Corporales: Consejos y Remedios caseros

Propiedades del aceite de jojoba para el cabello

Si tienes problemas con tu cabello, el aceite de jojoba te puede proporcionar las propiedades necesarias para que remedies cada una de ellas, ya que este aceite es un producto que puede combatir todo tipo de inconveniente en el cuero cabelludo y la fibra capilar.

El aceite de jojoba es un producto tan beneficioso que actualmente se implementa en muchos productos para el cuidado capilar, tal como champús y acondicionadores. Pero, este aceite también puede usarse de forma casera. Las propiedades que nos puede proporcionar este aceite son las siguientes:

  • Humecta el cuero cabelludo. El aceite de jojoba no es como otras cremas hidratantes, ya que este aceite se absorbe y no se evapora, por lo que puede sellar la humedad del cabello. El aceite de jojoba hidrata el cuero cabelludo y los folículos pilosos, lo cual hace que el cabello luzca y se sienta más suave, brilloso y manejable. Con este tratamiento puedes eliminar por completo el problema del cabello seco y opaco. Asimismo, también podrás obtener un tratamiento para fortalecer la fibra capilar.
  • Tratamiento contra el cabello graso. El aceite de jojoba ayuda a que la producción de sebo baje, es decir, disminuye la grasa natural del cabello. De este modo, se consigue un brillo natural en el cabello y evita que los poros se obstruyan por la grasa.
  • Evita la caída del cabello y la fragilidad. Cuando sufrimos de caída del cabello, normalmente se debe a un problema de obstrucciones en los folículos, por lo que el cabello se desprende y se cae. Esto también afecta al crecimiento del cabello. El tratamiento de aceite de jojoba ayuda a que este problema sea erradicado, por lo que se evita la caída del cabello y se potencia el crecimiento del mismo.
  • Tratamiento contra psoriasis y dermatitis en el cuero cabelludo. Estas enfermedades pueden desarrollarse en el cuero cabelludo y evidentemente afectar la salud capilar. Gracias a las propiedades antifúngicas y antibacterianas del aceite de jojoba, este producto puede eliminar estas enfermedades de forma efectiva.

Aprende más del tema con Cuero cabelludo: Cuidados necesarios, enfermedades y trastornos genéticos

¿Es bueno para las arrugas?

El aceite de jojoba es rico en vitamina E y ácidos grasos, lo cual es primordial para evitar las marcas de la edad en la piel, es decir, las arrugas, líneas de expresión y flacidez. El aceite de jojoba ayuda a que se produzca la cantidad adecuada de colágeno y elastina en la piel, por lo que se previene todo problema en la piel y se mantiene la piel firme y joven.

Cuando se usa aceite de jojoba para tratar las arrugas, estas pueden reducirse hasta en un 25%, y también mejoramos el estado de la piel y remediamos los posibles daños causados por los rayos del sol.

Otro factor que hace que el aceite de jojoba sea efectivo contras las arrugas es su alto contenido de antioxidantes y ácido linoléico, ya que estos ayudan a que las células se regeneren más efectivamente y se evita la acumulación de tejido muerto.

No te puedes perder este artículo en el que Analizamos 17 Mejores y Más Eficaces Cremas Antiarrugas y Antiedad del informe OCU

¿Cómo se usa el aceite de jojoba para las cicatrices?

Para usar el aceite de jojoba en la cicatrización solo debemos aplicar un poco de aceite sobre la herida y dejar que actúe, luego lavar la zona y desinfectarla. Aplica aceite de jojoba diariamente y podrás hacer que la herida cicatrice más rápido.

La gran cantidad de antioxidantes, vitamina E y sus propiedades antibacterianas y humectantes, harán que el proceso de cicatrización sea más rápido de lo normal.

Comprueba en este artículo Vitamina E: Conoce su importancia para la salud

El aceite de jojoba y las embarazadas

Cuando una mujer está en gestación debe tener cuidado con las cosas que ingiere y los productos que utiliza, pues hay algunos que pueden afectar al desarrollo del bebé y pueden provocar daños bastante graves.

En el caso del aceite de jojoba, se trata de un producto cuyo uso tópico no incide de ninguna manera negativa sobre la mujer, por lo que se puede usar sin problemas. Igualmente, no está de más consultar con su médico previamente y evaluar que no se presente ninguna reacción alérgica.

Para los bebés, ¿cómo los beneficia?

La piel de los bebés es sumamente delicada, por ello hay que tener cuidado de que los productos que les apliquemos sean aptos para su tipo de piel. Así bien, el aceite de jojoba debido a que es completamente natural, podría ayudar para evitar la irritación y humectar la piel en caso de alguna reacción desfavorable. Sin embargo, lo mejor es consultar con su médico de confianza previamente, pues la mejor opción podría sr algún otro producto especial para bebés.

¿Se puede usar durante la lactancia?, ¿por qué?

El aceite de jojoba puede utilizarse durante la lactancia sin problemas, puesto que este no tiene ninguna influencia sobre la producción de la leche materna, ni en su calidad ni en su cantidad. Usa este aceite solo para tratar problemas de la piel y obtendrás buenos beneficios y resultados en el estado de esta.

Comprueba nuestro artículo sobre ¿Tienes la Piel Reseca y Sensible? ¡Aprender las Causas y a Tratarla!

El aceite de jojoba hace crecer las pestañas, ¿sí o no?

Cuando usamos aceite de jojoba en las raíces de los vellos, les proporcionamos una cantidad beneficiosa de nutrientes. Por ello, podemos lograr que estos comiencen a crecer sin problemas y de forma más rápida.

Asimismo, el aceite actúa como un astringente por lo que se evita la obstrucción de los folículos, se controla la producción de grasa y se refuerza la fibra, esto evita la caída y la fragilidad en los vellos.

Un último factor que hace de este aceite un excelente tratamiento para hacer crecer las pestañas, es que se estimula la circulación, lo cual potencia el crecimiento y mejora la calidad del vello.

¿Cómo hacer aceite de jojoba casero?

Para preparar aceite de jojoba casero, el ingrediente principal que debemos tener es unas cuantas semillas de jojoba. Estas pueden ser complicadas de encontrar, pero en una tienda naturista o de jardinería, puede que las consigas, en última instancia las puedes comprar vía web.

Cuando tengas las semillas de jojoba, debes dejarlas secando por una o dos semanas. Ten en cuenta que son semilla con mucha humedad, pues su composición es 54% de cera. Pero bien, cuando ya estén totalmente secas solo debes presionarlas para extraer todo su aceite. Esto lo puedes hacer fácilmente en una presa de semillas, allí podrás obtener el aceite y la cera de la semilla.

Si quieres que tu aceite de jojoba sea totalmente puro, debes procurar que esté separado de la cera. Esto lo puedes diferenciar con facilidad, ya que la cera tiene un aspecto más claro.

Cuando tengas listo el aceite de jojoba, debes almacenarlo en un recipiente de vidrio, este lo debes cerrar de forma hermética y guardarlo en un lugar seco, oscuro y frio. Es importante recalcar que este aceite no se pone rancio ni caduca, por lo que puedes conservarla por mucho tiempo.

Conoce más sobre Aceite de Coco: Descubre sus Utilidades, Beneficios y contraindicaciones

Propiedades cosméticas del aceite de jojoba

El aceite de jojoba es un producto totalmente cosmético, pues su uso casero se limita a los cuidados estéticos que nos proporciona. Este aceite es rico en vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos y propiedades que ayudan a conservar el estado de la piel y reparar muchos problemas de esta.

El aceite de jojoba no es toxico ni es un potente alérgeno, por lo que es muy raro que cause alguna reacción negativa. Asimismo, es un producto que no obstruye los poros, es absorbido con facilidad debido a su ligereza. No irrita la piel ni deja sensación grasosa.

Este aceite tiene un gran contenido de vitamina e y algunos minerales naturales, por lo que promueve totalmente la piel sana y previene daños causados por los radicales libres y el envejecimiento.

Los hongos y las bacterias que pueden afectar el estado de la piel, pueden ser totalmente eliminadas gracias a la acción de este aceite, pues actúa como un fungicida y antibacterial.

Contraindicaciones del aceite de jojoba

El aceite de jojoba es uno de los productos más seguro en esta rama de aceite esenciales, pues no contiene componentes que sean conocidos como alérgeno o tóxicos. Es por ello que se puede emplear con toda tranquilidad. Solo hay que tener cuidado cuando la persona es propensa a padecer alergias a algún otro compuesto del aceite.

Conoce todo lo necesario sobre Síntomas de alergias primaverales en los niños

¿Cómo preparar jabón casero con aceite de jojoba?

El aceite de jojoba se puede unir con muchos otros productos para así potenciar sus propiedades beneficiosas. En caso de que quieras un jabón con las propiedades de aceite de jojoba, solo debes conseguir un jabón neutro.

En caso de que el jabón sea líquido, puedes simplemente añadir unas gotas de aceite de jojoba en el recipiente y mezclar.

Pero si se trata de un jabón sólido, lo puedes derretir, añadir el aceite, mezclar bien y luego verter en un molde y dejarlo enfrían en un recipiente con agua fría, esto hará que se vuelva a solidificar y ya tendrás tu jabón con aceite de jojoba.

Casi todos los aceites esenciales

  • Aceite de Arroz: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios
  • Aceite esencial de limón: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios
  • Aceite de Menta: Contraindicaciones, Riesgos, Beneficios y Propiedades
  • Aceite de Macadamia: Contraindicaciones, Beneficios y Propiedades
  • Aceite de Eucalipto: Efectos Secundarios, Propiedades, Beneficios y Usos
  • Aceite Esencial de Naranja: Efectos Secundarios, Beneficios y Propiedades
  • Aceite de Palo de Rosa: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios
  • Aceite Esencial de Pachulí: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios
  • Aceite de Hipérico: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios
  • Aceite de Aloe Vera: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios
  • Aceite de Uva: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios
  • Aceite de Jojoba: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios
  • Aceite de Grosella Negra: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios
  • Aceite de Rosa Mosqueta: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios
  • Aceite de Albaricoque: Contraindicaciones, Beneficios y Propiedades
  • Aceite de Nuez: Contraindicaciones, Beneficios y Propiedades
  • Aceite Esencial de Lavanda: Contraindicaciones, Efectos Secundarios
  • Aceite Esencial de Romero: Contraindicaciones, Beneficios y para la Pérdida de Cabello
  • Aceite de Onagra: Contraindicaciones, Beneficios, Efectos Secundarios y Usos
  • Aceite Esencial de Árbol de Té – Melaleuca: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite Esencial de Mejorana: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite Esencial de Azahar: Efectos Secundarios, Propiedades y Beneficios
  • Aceite Esencial de Cedro: Efectos secundarios, Beneficios y Propiedades
  • Aceite Esencial de Jazmín: Contraindicaciones, Propiedades Medicinales y Beneficios
  • Aceite Esencial de Geranio: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios
  • Aceite Esencial de Incienso: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios
  • Aceite esencial de citronela: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite esencial de Verbena: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite esencial de pomelo: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite esencial de Melisa: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite esencial de ylang ylang: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite esencial de Gaulteria: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite esencial de almizcle o musk: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite Esencial de Benjuí: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite de Aguacate: Contraindicaciones, Beneficios y Usos
  • Aceite de Coco: Descubre sus Utilidades, Beneficios y contraindicaciones
  • Aceite de Copaiba: Beneficios, Contraindicaciones, Aplicaciones y Qué es
  • Aceite esencial de tomillo: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite de Canela: Contraindicaciones, Beneficios y Propiedades
  • Aceite de Clavo: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios
  • Aceite de vainilla: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite de Avellanas: Contraindicaciones, Beneficios, Recetas y Cantidad a consumir
  • Aceite de cártamo: Efectos secundarios, Beneficios, Tipos y propiedades
  • Aceite de Castor: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios
  • Aceite de Orégano: Contraindicaciones, Propiedades Medicinales, Beneficios y Usos
  • Aceite de elemí: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite de Estragón: Contraindicaciones, Beneficios y Usos
  • Aceite de Eneldo: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios
  • Aceite de Espliego: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios
  • Aceite de Enebro: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios
  • Aceite de almendras: Beneficios en piel / cabellos y 19 Increíbles Usos alternativos
  • Aceite de Árnica: Efectos Secundarios, Propiedades y Beneficios
  • Aceite de Albahaca: Efectos Secundario, Propiedades y Beneficios
  • Aceite de sésamo: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite de frambuesa: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite de flor de loto: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite de Hierba Luisa: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite de hinojo: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite de Jengibre: Efectos Secundarios, Propiedades y Beneficios
  • Aceite de krill: Contraindicaciones, Beneficios y Usos
  • Aceite de Karite: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite de lima: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite de laurel: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite de neem: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite de Manzanilla: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite de mirra: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite de Mandarina: Contraindicaciones, Beneficios y Usos
  • Aceite Esencial de Caléndula: Contraindicaciones, Beneficios y Usos
  • Aceite esencial de almizcle o musk: Contraindicaciones, Beneficios y Usos
  • Aceite esencial de ajo: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite esencial de ajedrea: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite esencial de anís: Contraindicaciones, Propiedades medicinales y Beneficios
  • Aceite Asencial de Abedul: Efectos Secundarios, Propiedades y Beneficios
  • Aceite esencial de rosa: Efectos Secundarios, Propiedades y Beneficios
  • Aceite esencial de ciprés: Efectos Secundarios, Propiedades y Beneficios
  • Aceite esencial de bergamota: Efectos Secundarios, Propiedades y Beneficios

Propiedades y usos del aceite de jojoba

4.7 / 5 ( 4 votos )

El aceite de jojoba se extrae por el prensado de las semillas del arbusto de la jojoba, conocido como Simmondsia chinensis. De color amarillo brillante y aroma suave, el aceite de jojoba es uno de los más utilizados como aceite base o portador, ya que su textura no es nada untuosa y no aporta sensación grasa a la piel.

El aceite de jojoba posee un alto contenido en ceramidas y vitamina E, lo que lo convierte en el aliado perfecto para frenar el envejecimiento cutáneo. Es un poderoso antioxidante, previniendo y atenuando los daños provocados por los radicales libres. Su composición es ideal para las pieles maduras, ya que además de hidratar y nutrir en profundidad es muy eficaz para retrasar la aparición de arrugas y las líneas de expresión.

A pesar de la falsa creencia de que los aceites vegetales no son aptos para las pieles grasas o con problemas de acné, el aceite de jojoba es uno de los mejores ejemplos para desmontar este mito. El aceite de jojoba no es comedogénico, por lo que no obstruye los poros ni propicia la aparición de espinillas. Además, una de sus mejores propiedades es la capacidad de regular la secreción sebácea, hidratando la piel a la vez que evita el exceso de grasa en la piel.

El aceite de jojoba es uno de los aceites vegetales más versátiles, adaptándose a las necesidades específicas de cada tipo de piel. No importa si tu piel es madura y deshidratada o es joven y con exceso de grasa, el aceite de jojoba te aportará justo lo que necesitas. A continuación te mostramos los principales beneficios y usos de este aceite tan apreciado en la cosmética natural:

Aceite de jojoba para la cara

El aceite vegetal de jojoba es uno de los más utilizados para el cuidado facial. Gracias a su textura ligera penetra con facilidad en el interior de la piel, nutriendo en profundidad sin aportar sensación grasa.

Es muy eficaz para el tratamiento de las pieles acnéicas. Además de no ser comedogénico y equilibrar la producción sebácea, ejerce un poderoso efecto bactericida, eliminando los principales causantes de la aparición de granitos y espinillas.

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales y vitamina E, el aceite de jojoba es perfecto para tratar y prevenir la aparición temprana de arrugas y otros signos de expresión. Sus componentes también promueven la secreción de colágeno y ellastina, principales encargados de mantener la piel firme y joven.

Aceite de jojoba para el pelo

Al igual que ocurre con las pieles grasas, el aceite de jojoba también es muy eficaz para tratar el exceso de sebo en el cabello. Al regular el PH natural, el aceite de jojoba evita la secreción excesiva de grasa en el pelo. Gracias a ello, actúa como un tónico natural para el pelo, mejorando el aspecto general del cabello, aumentando su fuerza y brillo, siendo una buena alternativa a las mascarillas capilares comerciales repletas de químicos.

El aceite de jojoba también es muy eficaz para tratar problemas del cuero cabelludo como la caspa o la dermatitis seborréica. Al poseer propiedades antibacterianas y antimicóticas, el aceite de jojoba es muy recomendable para tratar infecciones producidas por hongos. Gracias a estas propiedades, el aceite de jojoba es uno de nuestros mejores aliados para evitar la caída excesiva del cabello y la aparición de zonas despobladas.

Para que nuestro cabello se beneficie de todas las propiedades del aceite de jojoba basta con aplicar una pequeña cantidad de aceite, masajeando directamente en el cuero cabelludo y dejando actuar unos 30 minutos. Para eliminar el exceso de aceite transcurrido este tiempo, podremos extender el champú sin mojar el pelo y después lavar con normalidad.

Aceite de jojoba para el cuerpo

El aceite de jojoba es un potente humectante, hidratando y nutriendo la piel en profundidad. Sus principios activos actúan ejerciendo una barrera protectora en la piel, evitando la perdida de humedad. Se recomienda su uso especialmente en las zonas más resecas del cuerpo, como pueden ser codos, talones o rodillas.

Gracias a su alto contenido en antioxidantes, el aceite de jojoba actúa como un potente rejuvenecedor de la piel. Es muy útil para reducir y evitar el daño celular producido por los radicales libres, por lo que se recomienda especialmente para pieles maduras.

Es muy eficaz para tratar cortes o contusiones, gracias a sus propiedades anti bacterianas y antifúngicas, evitando posibles infecciones de la piel. También se recomienda su uso para calmar quemaduras producidas por el sol, aliviando el enrojecemiento de la piel.

El aceite de jojoba, ¡el mejor elixir para la piel y el cabello!

La jojoba es una planta originaria de América del Norte, cuyo grano se presiona para extraer su aceite. Fue muy utilizada por las tribus aborígenes para curar heridas e hidratar el cabello; hoy, gracias al avance de la ciencia y la industria cosmética, el uso de este aceite se se ha vuelto mucho más amplio. Sus propiedades son muchas y muy poderosas. ¿Pero qué contiene exactamente para que sea tan prodigioso? El aceite de jojoba consiste en un 96% de ceramida y ácido mirístico, y contiene también vitaminas A, B1, B2 y E, que aseguran los siguientes beneficios para nuestra piel y nuestro pelo.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

1. Combate el acné

Esto es debido a que el aceite de jojoba (que, por cierto, no es graso) tiene propiedades antibacterianas, lo que dificulta la aparición de las bacterias que causan los antiestéticos granitos. Además, es un aceite que regula la producción de sebo de nuestra piel y que no obstruye los poros. ¡Bye, bye, acné!
Aplica unas gotas de aceite de jojoba puro sobre tu rostro para ayudar a controlar la producción de grasa y evitar la aparición de granitos. Puedes comprarlo en Amazon por 13,99€. Otra opción para aprovecharte de sus beneficios es lavar tu rostro con un jabón natural de jojoba, al estar libre de productos químicos evitarán que tu piel reaccione contra ellos a través de la aparición de acné. Puedes comprar jabón de jojoba en Amazon por 4,90€.

2. Desmaquilla

El aceite de jojoba es muy útil incluso para desmaquillarte y limpiar el cutis y los ojos sin causar irritación. Para hacerlo correctamente, solo hay que usar un algodón impregnado en aceite de jojoba y, una vez limpia la piel, eliminar el exceso de producto con un paño húmedo. Eso sí, hay que admitir que si el maquillaje es demasiado fuerte o waterproof, el aceite no es tan eficaz como un desmaquillante bifásico.

3. Fomenta el crecimiento capilar

A menudo, la acumulación de sebo en el cuero cabelludo dificulta en gran medida el crecimiento del pelo y provoca su caída. El aceite de jojoba limpia en profundidad el folículo piloso, regula la producción de sebo del cuero cabelludo y contribuye al crecimiento del cabello.
Gracias a estas propiedades no es de extrañar que el aceite de jojoba se haya colado en numerosos productos para el cuidado capilar. Por ejemplo, este champú de la marca Rica Lavanda, contiene aceite de jojoba biológico, mejorana, extracto de azahar y aceites esenciales de lavanda y romero para limpiar el cuero cabelludo, evitar el exceso de grasa y prevenir la caída excesiva del cabello. Es un producto ecológico 100%, súper respetuoso con tu cuero cabelludo y con tu pelo. Puedes comprarlo en Amazon por 16,50€.

4. Mejora la hidratación de la piel

Las ceramidas regulan la hidratación y forman una barrera protectora que, a su vez, ayuda a retener la humedad y a mantener el equilibrio del pH de la piel. La acción de las ceramidas es esencial para lucir una piel bonita y cuidada, además de ayudar en casos de eczema causado por la sequedad excesiva. También previenen y tratan las estrías.
Añade unas gotas de aceite de jojoba puro a tu crema hidratante corporal habitual o elegir una loción hidratante enriquecida con este aceite, como esta de la marca Organic Shop (puedes comprarla en Amazon por 2,40€).

5. Tiene una acción antiedad

Los antioxidantes presentes en el aceite de jojoba, como la vitamina E, combaten eficazmente los radicales libres, que son, en gran medida, los responsables del envejecimiento de la piel. Los antioxidantes del aceite de jojoba ayudan a la regeneración y el rejuvenecimiento de las células, manteniendo la piel firme, joven y libre de arrugas y líneas de expresión.
La crema antiarrugas de noche Lavera ha creado un producto muy completo para prevenir y atenuar los sginos del envejecimiento gracias al extracto de jojoba. Su crema contiene, además, coenzima Q10 natural y manteca de karité Bio. Sin ingredientes químicos, 100% vegana. Puedes comprarla en Amazon por 13,55€.

6. Protege contra las agresiones externas

El sol, el viento, los productos químicos, la polución… El cabello está expuesto a numerosos agentes externos que lo dañan y secan. El aceite de jojoba actúa como capa protectora y lo protege de todas esas agresiones. Además, mantiene la humedad y la hidratación sin engrasarlo, lo que lo hace ideal tanto para cabellos quebradizos y secos como para los más grasos. ¡Tu pelo brillará con luz propia!
Acondicionador Nutrafix con aceite de jojoba: proporciona brillo y luminosidad al cabello y protege de las agresiones externas. Puedes comprarlo en Amazon por 7,54€.
Avlon Aceite Hidratante de Jojoba: aplica este aceite sobre el cabello seco o húmedo, especialmente útil para cabellos muy finos que tienen a resecarse. Puedes comprarlo en Amazon por 13,79€.

7. Trata la caspa

Entre las principales causas de la caspa, se incluyen la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo y la proliferación de hongos y bacterias en esa zona. El aceite de jojoba, como se ha dicho, es un excelente regulador de sebo y tiene propiedades antibacterianas, lo que lo convierte en un remedio natural muy eficaz para tratar el problema.
El champú de la marca Dr. Schedu, enriquecido con aceite de argán y aceite de jojoba, nutre el cuero cabelludo para evitar la descamación que provoca la caspa. Puedes comprarlo en Amazon por 14,99€.

Descubre: Peinados con el pelo suelto para presumir de melena

Los aceites esenciales pueden tener efectos realmente sorprendentes para la piel. El aceite de jojoba es un aliado perfecto para mantener la salud de tu rostro… y de tu cabello. Descubre todos sus beneficios en este artículo.

¿De dónde sale el aceite de jojoba?

Se usa desde hace siglos por sus beneficios para la piel y el cabello.

El aceite de jojoba proviene de las semillas de un arbusto de la familia de la Simmondsia. Este arbusto se encuentra en los desiertos de todo el planeta y se utiliza desde hace siglos para tratar quemaduras de la piel y mejorar el aspecto del cabello.

Sus usos actuales también se dirigen a mejorar la salud en general, aunque los más extendidos son los cosméticos.

Beneficios para la piel

Hidrata, rejuvenece y previene el daño celular.

  • Hidratación

    Hidrata en profundidad debido a su concentración en ceramidas que promueven la hidratación y a diferencia de otros aceites, la jojoba no deja una sensación grasosa. Además sus propiedades humectantes previenen la deshidratación de la piel.

  • Disminuye las arrugas

    Previene el daño celular provocado por los radicales libres y por ello frena el envejecimiento. Al favorecer la segregación de colágeno y elastina, su aplicación en las arrugas puede llegar a disminuirlas en un 25%.

  • Regenera la piel

    Gracias al ácido linoleico y antioxidantes que aporta regenera la piel y facilita la eliminación de las células muertas.

  • Remedio natural contra el acné

    Combate el solución contra el acné, espinillas y los puntos negros

  • Reduce las imperfecciones

    Reduce las manchas, cicatrices y demás imperfecciones cutáneas.

Beneficios del aceite de jojoba para el cabello

Fortalece el pelo y lo deja sano y brillante.

  • Limpia el cuero cabelludo

    Limpia en profundidad el cuero cabelludo.

  • Evita el exceso de sebo

    Los agentes que contiene regulan el pH natural por lo que evitan el exceso de sebo en el cabello.

  • Previene la caspa

    También previene las infecciones por hongos gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicóticas.

  • Más brillo y volumen

    Aumentar el brillo y volumen del cabello.

  • Evita el encrespamiento

    Produce un efecto anti encrespamiento y cuida las puntas abiertas.

  • Acondicionador natural

    Se utiliza los acondicionadores habituales ya que contiene químicos y desenreda el pelo con suavidad.

  • Evita la caída del cabello

    Facilita el crecimiento del cabello y combate las deficiencias nutricionales que producen la caída del cabello.

  • Favorece el crecimiento del pelo

    Estimular la circulación del cuero cabelludo lo que aumenta el crecimiento de pelo nuevo.

Propiedades del Aceite de Jojoba para la piel y el cabello

Compartir

  • Twitter
  • Whatsapp Whatsapp

¿Qué es el Aceite de Jojoba?

El Aceite de Jojoba se extrae de las semillas de la planta de jojoba, conocida científicamente como Simmondsia chinensis, que son indígenas del sur de Estados Unidos y el norte de México. El aceite de jojoba posee una vida útil elevada y se pueden almacenar por largos períodos, ya que es un líquido relativamente estable.

El aceite puro tiene un color brillante, de oro, mientras que el aceite de jojoba procesado es claro y transparente

No se oxida fácilmente y no se vuelve rancio en comparación con otros aceites, ya que no contiene triglicéridos, a diferencia de la mayoría de los otros aceites vegetales como el aceite de semilla de uva y aceite de coco

Propiedades del Aceite de Jojoba

El aceite de jojoba muy similar al sebo

Esta propiedad lo hace único en comparación con otros aceites de semillas

El aceite de jojoba es estructural y químicamente muy similar al sebo humano producido por las glándulas sebáceas de la piel, porque el sebo estambién en gran parte compuesto de ésteres mono de cera.

En la mayoría de los casos, puede actuar como un sustituto del sebo

Es muy seguro de usar

No es tóxico, comedogénico ni alergénico

Esto significa que no tapa los poros y no causa ninguna reacción alérgica. Tampoco es un irritante, por lo que con seguridad se puede usar alrededor de los ojos y la piel.

Además de eso, no causa una sensación grasosa cuando se usa en la piel como otros aceites lo hacen

Tiene un alto contenido de beneficio de minerales y vitamina E

Contiene muchas variedades diferentes de los tocoferoles que componen la vitamina E y muchos minerales naturales. La vitamina E es conocida por promover la piel sana debido a su acción protectora frente al daño oxidativo de los radicales libres.

El aceite de jojoba es un antioxidante y protege de los efectos dañinos de los radicales libres, causantes de muchas enfermedades y patologías, además de acelerar el envejecimiento

Es antibacteriano

La mayoría de las bacterias como Staphylococcus aureus y el hongo Candida albicans no se reproducen y mueren cuando entran en contacto con el aceite de jojoba.

De hecho, es tan anti-bacteriano que puede ser utilizado como fungicida para controlar el moho

Aceite de Jojoba para el cabello

Si sufres de pérdida de cabello, cabello graso o cabello seco y dañado, el aceite de jojoba puede ayudarte

Su versatilidad hace que sea uno de los ingredientes más utilizados en productos para el cabello como champús y acondicionadores y su influencia sigue creciendo más y más fuerte en la industria.

Funciona como un humectante profundo en el cuero cabelludo

Hidrata el cuero cabelludo en el fondo de sus poros y no se evapora, a diferencia de otras cremas hidratantes a base de agua, por lo que sella la humedad

Esto causa un efecto eficaz de hidratación profunda y duradera y equilibra los niveles de pH del cuero cabelludo. Si constantemente tienes el cabello opaco y seco, el aceite de jojoba es definitivamente el camino a seguir.

Además, si tu cabello es frágil y quebradizo, también pueden ayudar a fortalecer el folículo.

Ya que es 100% natural, se puede reutilizar una y otra vez sin el peligro de productos químicos agresivos más irritantes de su cuero cabelludo

La combinación del aceite de jojoba con productos naturales para cuidar el cabello darán resultados positivos

Se utiliza como tratamiento contra el pelo graso

El aceite de jojoba ayuda a controlar la producción de sebo en el cuero cabelludo

Ayuda a equilibrar la producción de sebo en el cuero cabelludo y ayuda a promover un brillo saludable a tu cabello y también regula el flujo de sebo en los poros tapados.

De esta manera, equilibra perfectamente la cantidad de aceite en el cuero cabelludo

Puede prevenir la pérdida de cabello y adelgazamiento del cabello

La pérdida de cabello es a menudo causado por folículos pilosos bloqueados, lo que provoca que se desprenda

El crecimiento del cabello también pueden ser afectados negativamente si los poros son tapados con sebo. El aceite de jojoba puede disolver y eliminar estos bloqueos que a su vez reduce la pérdida de cabello.

Enfermedades como la psoriasis y dematitisdel cuero cabelludo que pueden causar la pérdida del cabello también puede ser tratada con aceite de jojoba, debido a sus propiedades antifúngicas

A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo utilizar el aceite de jojoba para el pelo

Cómo usar el Aceite de Jojoba en el cabello

  1. Antes de aplicar el champú, calienta el aceite de jojoba y luego frota el cuero cabelludo. Unas pocas gotas son generalmente suficientes para ello.
  2. Deja que actúe durante unos 30 minutos, para a continuación lavar con champú.
  3. Si el champú no contiene aceite de jojoba, usted puede mezclarlo con una cucharadita de aceite de jojoba, y con suavidad frotar en el cuero cabelludo. Después de unos minutos, enjuaga cuidadosamente con una toalla.
  4. Para obtener mejores resultados, aplique una o dos gotas en el cabello después de esto para conseguir un brillo saludable.

Cómo usar el Aceite de Jojoba para la piel

Tratamiento para el acné

Una teoría común de por qué el aceite de jojoba es tan eficaz en el tratamiento del acné se debe a que ya que es muy similar a la del sebo, que engaña a la piel en la creencia de que ya se ha producido suficiente.

De esta manera, equilibra la producción de sebo , dejando una cara menos grasa, pero también hidratada y protegida y, lo más importante, que no obstruye los poros.

Tanto este aceite como el Aceite del Arbol de Té, son dos importantes aliados para tratar el problema del acné

Además, gracias a sus propiedades antibacterianas destruye a las bacterias Propionibacterium acnes, que es ampliamente se cree que causan la inflamación adicional del acné

El aceite de jojoba es de acción profunda y limpia los poros al empujar la suciedad que los tapas hasta la superficie. Estos se abrirán naturalmente para liberar la pus, bacteria y suciedad. Sus propiedades calmantes también pueden calmar el enrojecimiento en la piel debido al acné.

Conoce los mejores consejos para tratar de manera natural el acné

Preparación de afeitar o para después del afeitado

La aplicación de aceite de jojoba antes de afeitar ayuda a hacer la piel suave y fácil de trabajar

También se puede aplicar después del afeitado para suavizar y calmar la piel ya que proporciona un efecto de enfriamiento excelente.

El aceite de jojoba es ideal para personas con piel sensible, especialmente para usarlo después del afeitado, ya que no irrita la piel

Crema hidratante para el cuerpo

Actúa como un humectante poderoso y no se evapora

También es ideal para la prevención de la piel escamosa. Utilízalo después de una ducha para conseguir una máxima absorción. Para su uso en cortes y contusiones Debido a sus fuertes propiedades antibacterianas y antifúngicas, puede utilizar el aceite de jojoba en cortes y magulladuras.

También calma el enrojecimiento de la piel y ayudar a sanar más rápido

Hidratar los labios

Sus efectos de hidratación duradera y fuerte ayuda a que los labios secos se sientan suaves y tiernos. Sólo hay que poner unas gotas en el dedo y expandir alrededor de los labios.

También le da un brillo natural, lo que hace que los labios se vean sanos y sexys

Desmaquillante

No obstruye los poros, no es irritante y no causa reacciones alérgicas

Esto lo hace perfecto para remover el maquillaje, ya que no irrita el área sensible alrededor de los ojos.

Se elimina todo tipo de maquillaje fácilmente y ayuda a re-hidratar la zona

El aceite de jojoba es de origen natural, sin aditivos químicos lo que es una gran ventaja

¿Dónde comprar el Aceite de Jojoba?

  • Productos naturales para cuidar el cabello
  • Aceite de Borraja
  • Biotina – la Vitamina ESENCIAL para Cabello, Piel y Uñas

Valoración Aceite de Jojoba y sus propiedades para el Cabello y Piel

Tratamiento natural anticaída del cabello – 100%

Mayor brillo del cabello – 100%

Tratamiento natural del acné – 100%

Piel hidratada – 100%

El aceite de jojoba es quizás el aceite portador más querido para la piel. Es una excelente primera opción para cuidar tu piel con ingredientes botánicos. La jojoba es un aceite suave con aroma de nuez que se absorbe fácilmente y se aplica fácilmente. Contiene muchos nutrientes, vitaminas y minerales que mantienen nuestra piel suave y tersa.

11,95 € Ver en Amazon Rebajas 14,99 € Ver en Amazon 18,99 € Ver en Amazon

Es un aceite indicado para problemas de la piel y del cabello. Se llama aceite pero no es una grasa, si no una cera líquida.

Se extrae de un arbusto silvestre en California y norte de México, llamado Simmondsia chinensis. La jojoba puede llegar hasta 5 m de alto y 100 años. Su tronco es muy ramificado, posee flores macho y hembra, que afloran en los meses de estío o primavera. El fruto de la jojoba tiene una semilla de casi 4 cm de la cual se extrae la cera líquida o aceite de jojoba.

Se usa para cosméticos perfumería, lubricantes, carburantes, alimentación, plásticos…

¿Cómo se obtiene este aceite?

El aceite de jojoba se consigue prensando fuerte la semilla en frío, obteniendo así un 96% de pureza. Con el paso del tiempo mantiene sus propiedades íntegras.

Propiedades

El aceite de jojoba está compuesto de un 75 por ciento de ácido eicosenoico. El ácido eicosenoico es un ácido graso omega 9 que es similar al sebo (aceite) que produce la piel. Debido a esto, el aceite de jojoba es un excelente aceite portador para la piel, especialmente para las áreas de la cara y el cuello. Este aceite se absorbe fácilmente en la piel, lo que ayuda a que el aceite esencial penetre en la piel, lo que resulta en mejores resultados.

También contiene algunas de las cadenas más largas de ácidos grasos esenciales en comparación con otros aceites portadores. Esto significa que el aceite de jojoba es extremadamente estable y se puede usar para diluir sus aceites esenciales favoritos. También resiste la oxidación, lo que significa que cuando combina un aceite esencial este aceite, tendrá una vida útil muy larga. El aceite de jojoba no se volverá rancio como otros aceites. Finalmente, cuando los aceites esenciales se combinan con el aceite de jojoba, el aceite esencial no perderá su eficacia.

16 Opiniones Kanzy Aceite de Jojoba Bio, 100% orgánico Puro prensado en frio Vegano 120ml,natural Hidratante para cabello, cara, cuticulas, pelo, masajes, Cuerpo y uñas Cosmetica Natural sin hexan

  • Aceite de jojoba 100% puro : JOJOBA Aceites son utiliza como aceite corporal, ingrediente en champú, lápiz…
  • JOJOBA BIO : Beneficios de nuestro aceite portador de jojoba: Hidrata, trata la piel sensible, cura los…
  • 100% ORIGINAL jojoba oil: Se garantiza que este aceite prensado en frío es un aroma puro, natural y muy…
  • ACEITE DE SEMILLAS DE SIMMONDSIA NATURAL (JOJOBA): Utilizamos semillas de jojoba seleccionadas de alta…
  • GARANTÍA DE REEMBOLSO: Es un aceite de larga duración. Le daremos 100% de devolución de dinero a los…

11,95 € Ver en Amazon

Este aceite tiene propiedades antifúngicas. Si lo combina con otros aceites esenciales que proporcionan propiedades antifúngicas y antibacterianas, la mezcla puede ayudar a aliviar una serie de infecciones fúngicas.

La combinación de sus aceites esenciales favoritos con el aceite de jojoba es una de las mejores mezclas que se pueden usar para mejorar el cabello, la piel y el cuero cabelludo. Además, esta mezcla hace un maravilloso aceite de masaje. Sin embargo, el aceite de jojoba no puede ser digerido correctamente. Por lo tanto, nunca debe tomarse por vía interna a menos que esté bajo la supervisión de un profesional médico.

Beneficios para la piel y el cabello

Para la piel

Contiene un alto poder antioxidante, la piel tanto de la cara como del cuerpo queda hidratada, suave y tersa. El aceite de jojoba combate la sequedad extrema y desequilibrios de sebum. Si quieres saber con detalle para qué sirve el aceite de jojoba para la piel, aquí te las nombramos:

  • Actúa contra el envejecimiento de la piel, facilita su reconstrucción celular, elasticidad y firmeza.
  • Actúa como antiarrugas gracias a sus vitaminas antioxidantes C y E, A, B y B1.
  • Favorece la hidratación de la piel ya que retiene el agua en ella, por su contenido en omega 6.
  • Tiene actividad antiinflamatoria
  • Regula el sudor.
  • Ayuda a reducir el acné.
  • Ablanda callosidades de los pies.
  • Reduce las estrías del embarazo.
  • Actúa como calmante después del afeitado, etc…

Rebajas 99 Opiniones GANADOR 11/19* Aceite de Jojoba ORGÁNICO – Vegano + Prensado en Frío – Rico en Vitamina E para una Piel Suave y Pelo y Uñas Sanas – Envasado en Botella de Vidrio de 100 ml – 100% Puro y Natural

  • PRODUCTO PARA EL CUIDADO DE LA HIDRATACIÓN DE CALIDAD SUPERIOR: GANADOR de la comparación en vergleich.org….
  • SOLO LO MEJOR PARA TI Y TU BELLEZA: Nuestro Aceite de Jojoba es un hidratante versátil que proporciona una…
  • LA CALIDAD ORGÁNICA MÁS ALTA POSIBLE / ACEITE DE SEMILLAS SIMMONDSIA CHINENSIS 100% PURO / PRENSADO EN…
  • COSMÉTICOS VEGANOS NATURALES / SIN CONSERVANTES / BOTELLA DE CRISTAL VIOLETA PROTEGE NUTRIENTES Y VITAMINAS…
  • 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA: ¡OBTÉN RESULTADOS o te devolvemos el dinero! En Satin Naturel, nos…

– 25,00 € 14,99 € Ver en Amazon

Para el cabello

El aceite de jojoba aporta gran beneficio para la piel de la cara y del cuerpo y para el cabello. A continuación se enumeran para qué sirve el aceite de jojoba para el cabello:

  • Libera la grasa del cabello y lo hidrata.
  • Actúa contra su caída.
  • Ayuda a disolver el sebum del folículo para que evolucione con normalidad.
  • También se utiliza en productos para el pelo aportando brillo y suavidad.
  • Las proteínas queratínicas de jojoba, ayudan a fortalecer y nutrir el cabello.
  • Desencrespa y aporta vitalidad al pelo.

¿Cómo se usa el aceite de jojoba?

Para el cuidado de la piel

  • Por la noche, aplíquelo en la cara, el cuello y el escote como un tratamiento nocturno nutritivo. Lávate la cara como de costumbre en la mañana.
  • El aceite de jojoba se puede usar de pies a cabeza en lugar de la crema hidratante.
  • Para un tratamiento lujoso y extra profundo de hidratación, aplique un masaje en la piel húmeda.
  • Aplique en áreas secas problemáticas, como codos y rodillas, para alisar y calmar.
  • Agregue unas gotas de sus aceites esenciales favoritos a su botella de aceite de jojoba para un aroma extra agradable y personalizado.

106 Opiniones Naissance Aceite Vegetal de Jojoba Dorada n. º 233 – 250ml – Puro, natural, prensado en frío, vegano, sin hexano y no OGM – Humecta y equilibra la piel, hidrata el cabello y todo el cuerpo.

  • Aceite de jojoba dorada 100% puro, natural y prensado en frío.
  • Su aroma es sutil y su color amarillo claro.
  • Perfecto para pieles grasas, sensibles y combinadas. Su textura ligera ayuda a equilibrar la producción de…
  • INCI: Simmondsia chinensis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇

18,99 € Ver en Amazon

Para el cuidado del cabello

  • Como un producto de peinado nutritivo: frote solo una o dos gotas entre las palmas de las manos y luego alise sobre los extremos secos o sueltos.
  • Para restaurar la humedad y la manejabilidad del cabello encrespado, seco o sin brillo: aplique una cantidad generosa de aceite en el cabello seco y el cuero cabelludo. Relájese mientras la jojoba penetra (puede dejarlo toda la noche) y luego lave su cabello. Encontrará que su cabello es excepcionalmente suave, hinchable y lleno de brillo.
  • Mientras se baña, cubra el cabello mojado con aceite de jojoba y déjelo reposar durante cinco minutos antes de lavarlo. Mejora tu rutina de cuidado del cabello agregando una cantidad de jojoba a tu acondicionador favorito para un cabello más suave y brillante.

Para proteger contra la exposición a los rayos UV

El aceite de jojoba protege contra la exposición a los rayos UV: se sabe que el aceite de jojoba protege contra las quemaduras solares. Si se quema con el sol debido a una exposición prolongada al sol, aplique aceite de jojoba y su aceite esencial favorito para calmar la piel.

Para eliminar el maquillaje

El aceite de jojoba ayuda a quitar el maquillaje: el aceite de jojoba se puede usar como desmaquillador. Aplique aceite de jojoba sobre la piel con un trozo de algodón para ayudar a eliminar la suciedad, el maquillaje y los contaminantes de la piel. Debido a los efectos nutritivos del aceite de jojoba, tu piel estará hidratada. Finalmente, los compuestos que se encuentran en el aceite de jojoba ayudan a combatir la piel seca y reducen las líneas finas y arrugas.

¿Dónde comprar aceite de jojoba al mejor precio?

Recomiendo comprar aceite de jojoba en Amazon, debido a que es más barato y tienes más ofertas a elegir que en las tiendas físicas. A continuación te dejo un enlace los las mejores ofertas del momento:

Bestseller No. 1 106 Opiniones Naissance Aceite Vegetal de Jojoba Dorada n. º 233 – 250ml – Puro, natural, prensado en frío, vegano, sin hexano y no OGM – Humecta y equilibra la piel, hidrata el cabello y todo el cuerpo.

  • Aceite de jojoba dorada 100% puro, natural y prensado en frío.
  • Su aroma es sutil y su color amarillo claro.
  • Perfecto para pieles grasas, sensibles y combinadas. Su textura ligera ayuda a equilibrar la producción de…
  • INCI: Simmondsia chinensis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇

18,99 € Ver en Amazon RebajasBestseller No. 2 99 Opiniones GANADOR 11/19* Aceite de Jojoba ORGÁNICO – Vegano + Prensado en Frío – Rico en Vitamina E para una Piel Suave y Pelo y Uñas Sanas – Envasado en Botella de Vidrio de 100 ml – 100% Puro y Natural

  • PRODUCTO PARA EL CUIDADO DE LA HIDRATACIÓN DE CALIDAD SUPERIOR: GANADOR de la comparación en vergleich.org….
  • SOLO LO MEJOR PARA TI Y TU BELLEZA: Nuestro Aceite de Jojoba es un hidratante versátil que proporciona una…
  • LA CALIDAD ORGÁNICA MÁS ALTA POSIBLE / ACEITE DE SEMILLAS SIMMONDSIA CHINENSIS 100% PURO / PRENSADO EN…
  • COSMÉTICOS VEGANOS NATURALES / SIN CONSERVANTES / BOTELLA DE CRISTAL VIOLETA PROTEGE NUTRIENTES Y VITAMINAS…
  • 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA: ¡OBTÉN RESULTADOS o te devolvemos el dinero! En Satin Naturel, nos…

– 25,00 € 14,99 € Ver en Amazon Bestseller No. 3 16 Opiniones Kanzy Aceite de Jojoba Bio, 100% orgánico Puro prensado en frio Vegano 120ml,natural Hidratante para cabello, cara, cuticulas, pelo, masajes, Cuerpo y uñas Cosmetica Natural sin hexan

  • Aceite de jojoba 100% puro : JOJOBA Aceites son utiliza como aceite corporal, ingrediente en champú, lápiz…
  • JOJOBA BIO : Beneficios de nuestro aceite portador de jojoba: Hidrata, trata la piel sensible, cura los…
  • 100% ORIGINAL jojoba oil: Se garantiza que este aceite prensado en frío es un aroma puro, natural y muy…
  • ACEITE DE SEMILLAS DE SIMMONDSIA NATURAL (JOJOBA): Utilizamos semillas de jojoba seleccionadas de alta…
  • GARANTÍA DE REEMBOLSO: Es un aceite de larga duración. Le daremos 100% de devolución de dinero a los…

11,95 € Ver en Amazon Bestseller No. 4 13 Opiniones Cliganic Aceite de Jojoba Bio, 100% Puro Ecologico (120 ml) prensado en frio, natural vegano, sin hexano | para cabello, cara, cuticulas, pelo, masajes

  • ACEITE JOJOBA ORGÁNICO CERTIFICADO por la USDA – La supervisión estricta de la USDA garantiza la integridad…
  • 100% PURO CON SOLO UN INGREDIENTE – Nuestro aceite de jojoba 100 puro orgánico es de primera calidad y…
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN 100% DE CLIGANIC – ¡SIN RIESGOS! Ponemos mucho esfuerzo en la fabricación de…
  • ACEITE MULTIUSOS CON LOS MEJORES BENEFICIOS – El mejor aceite de jojoba para rostro cabello y cuerpo – Los…
  • MARCA PREMIUM EMBOTELLADA EN LOS EEUU – El aceite jojoba orgánico sin refinar Cliganic se embotella en los…

desde 21,77 € Ver en Amazon

Contraindicaciones y precacuciones

La grasa jojoba es totalmente segura, no se ha confirmada mediante estudios nada perjudicial, todo lo contrario, aporta grandes propiedades y beneficios para la salud. Siempre hay que tomar precauciones como:

  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Usarlo de la forma y en las cantidades recomendadas por el fabricante.
  • Comprar siempre en un sitio de reputación.
  • Fijarse que no sea un producto refinado y si 100% puro.
  • En caso de reacción alérgica dejar de usar este aceite y acudir al médico.

Otros aceites vegetales que te pueden interesar…

Última actualización el 2020-02-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Aceite puro de jojoba, buscando el milagro para pieles grasas y cabello.
Siempre he sido muy fan de los aceites puros (argán, almendras, jojoba, uva, coco), empecé a utilizarlos para cuidar el cabello y no tardé en notar mejoría, sobre todo en las puntas que suelen ser la zona más seca. Pero cuando compré el primer envase de aceite de jojoba lo hice enfocado a cuidar la piel, había recopilado muchísima información de las propiedades que tiene y pensé que en mi piel grasa podría funcionar de maravilla.
¿Qué propiedades tiene el aceite de jojoba?

  • Reequilibra nuestra piel, ayuda a controlar la secreción de grasa y está indicado incluso para pieles con problemas de acné, pero no por ello se descarta en casos de descamación, por ejemplo, es bastante completo. En realidad es el único, o de los pocos, aceites que se recomiendan para pieles grasas y por eso llamó mi atención. Más abajo os comentaré la diferencia que encuentro en la aplicación y el uso del aceite de una u otra marca.
  • Como desmaquillante también es efectivo, aunque prefiero utilizar productos más específicos más natural que este aceite poco encontraremos. Cuando lo utilizo suelo hacerlo para los ojos, impregno un algodón, dejo actuar un poco el producto y arrastro suavemente hacia abajo. La sensación es la misma que al utilizar otro tipo de aceites en el desmaquillado, después no puedo prescindir del jabón como segundo paso y el resultado es bueno.
  • Para el cuidado del cabello tenemos varias opciones. A mi me gusta mucho utilizarlo a modo de mascarilla prelavado, impregno las puntas o de medios a puntas, lo dejo actuar durante media hora o una hora, aclaro, lavo con mi champú habitual y el pelo queda muy suave. A largo plazo podríamos decir que aporta brillo y suavidad. Además, ese control de la grasa que hace sobre el rostro también se supone lo que haría en los cabellos grasos (cuando la causa está en la raíz), pero de esto poco os puedo decir porque no es mi tipo de cabello.
  • También para el cabello (gracias al comentario de Gladys y sus aportaciones sobre combatir la descamación capilar) pero en esta ocasión aplicado en el cuero cabelludo lo hidrata equilibrando los niveles del ph de esta zona. Es un uso que empecé a probar, había utilizado para este fin el aceite de almendras pero son diferentes y el resultado no fue tan bueno. Aplicado una vez a la semana he ido notando mejoría, lo dejo estar mínimo una hora, máximo lo que gustéis, y la sensación de picor remite, la descamación va mejorando. Poco a poco voy dejando de lado el champú de Kelual para usarlo en etapas de brotes, el resto del tiempo con el aceite de jojoba y un champú más suave noto progresos. No desaparece del todo pero vamos por buen camino y además con la confianza de estar utilizando algo natural.
  • Otros usos que se le conocen pero de los que no puedo hablaros: si mezclamos a partes iguales aceite y agua se supone que es una muy buena loción para después del afeitado (lo que me hace pensar que tras la depilación también funcionaría). Como cualquier aceite tiene que ser fantástico si queremos dar un masaje o podemos crear un exfoliante casero para el cuerpo o el rostro añadiendo azúcar (cuidado a la sensibilidad de cada piel). Además, como aporta elasticidad, ayudaría a prevenir las estrías y en caso de pieles excesivamente secas sería un buen remedio contra la descamación.

Ahora veamos los aceites de jojoba que tengo.

El aceite de jojoba de Marnys lo compré hace bastante tiempo en un herbolario y aunque tiene una fecha de caducidad de 12 meses, bastante tiempo más después lo sigo utilizando, aunque nada más a nivel capilar (pasada la fecha no se me ocurre en el rostro). El precio exacto no lo recuerdo, creo que rondaba los 10-13… €, 125 ml de aceite puro. Al destaparlo encontramos una boquilla de plástico que permite racionar el producto, pero aun así sale demasiado. El cristal es ahumado, igual que el otro, para evitar que la luz estropee las propiedades del aceite.

Os comentaba que mi pensamiento era utilizarlo en el rostro para ayudar a que mi piel grasa no lo fuera tanto. Como me costaba que saliera la cantidad de producto justo siempre me pasaba, la piel tardaba en absorber el producto y tenía que ayudar retirando el sobrante con un pliego de papel de cocina. No fui nada constante y a la semana dejé de utilizarlo porque me sentía como una aceitera, por lo que lo relegué al cuidado del cabello con buenos resultados. El uso de aceites me ayuda a que las puntas estén más cuidadas, que se abran menos.

Al tiempo recibí el aceite de jojoba de Arkopharma, también puro y de primera presión en frío. Contiene 30 ml y tiene un precio recomendado de 13.50 €. Encontramos dos dispensadores: un gotero y un spray, me gusta porque facilita las cosas a la hora de aplicarlo. Si con el otro me centré en el cabello este me resulta más cómodo para desmaquillarme, con el spray hago alguna pulverización sobre el disco de algodón sin miedo a pasarme con la cantidad. Igualmente, de vez en cuando, he añadido una gota de aceite con el gotero en la hidratante habitual o en las mascarillas con buen resultado.

Ahora mismo utilizo el de Marnys para el cabello y el de Arkopharma puntualmente para desmaquillarme, puesto que estoy utilizando una crema natural que lo contiene por las noches y no es cuestión de añadir más. No tardaré demasiado en dejaros las impresiones de esta crema al mezclar el aceite con otros componentes me va muchísimo mejor y si he notado que la grasa que produce mi piel se va regulando.

¿Conocíais las propiedades del aceite de jojoba? ¿Lo habéis utilizado alguna vez? ¿A qué tipo de aceites soléis recurrir y para qué?
El aceite de Marnys lo he comprado yo en un herbolario, el de Arkopharma me lo ha enviado representando/web/marca para que lo probara, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.
¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )
Facebook Twitter Google+ Bloglovin Youtube

Aceite de jojoba: ¿Cuál es el mejor del 2020?

Otro factor que hace que el aceite de jojoba sea efectivo contras las arrugas es su gran concentración de antioxidantes y de ácido linoleico, dado que estos componentes ayudan a que las células se regeneren más rápidamente, evitando la acumulación de tejido muerto.

En el caso de las cicatrices, solo debes aplicar un poco de aceite de jojoba sobre la marca que es producto de una herida y dejar que actúe por un tiempo. Luego, debes lavar el área, desinfectarla muy cuidadosamente y volver a ponerte el aceite día tras día, hasta que el aspecto de la cicatriz mejore o hasta que desaparezca la marca por completo.

¿Cuál es la dosis recomendada de aceite de jojoba?

Para quién Cicatrices Belleza Bebés o niños
Cantidad 1 o 2 gotas. 2 o 3 gotas. 1 o 2 gotas.
Frecuencia 2 veces al día o más, según necesidad. Por la mañana y por la noche. 2 veces al día.
Método Sobre el área afectada. Sobre piel húmeda. Sobre la cola húmeda del bebé.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de jojoba?

  • Vitaminas A, D y E: Son importantes para la regeneración de las células de la piel y para mantener el cutis sano.
  • Ácidos grasos, Omega 6 y 9: Ayudan a regenerar las células de la piel y reparar el tejido dañado.
  • Potentes antioxidantes: Son capaces de penetrar hasta el nivel de la matriz de la piel. El éster de cera de jojoba llena los huecos entre las células de la piel, alivia su metabolismo y protege el cutis del envejecimiento acelerado.
  • Docosenol: Es un ácido graso saturado contenido naturalmente en la jojoba. Es antiviral y se usa en tratamientos de herpes labial.

¿Cuáles son los efectos secundarios del aceite de jojoba?

Como cualquier producto que se aplica en la piel, siempre vale la pena realizar una prueba, para prevenir cualquier tipo de reacción indeseada. Sin embargo, en comparación con muchos otros aceites, las reacciones alérgicas del aceite de jojoba son realmente poco comunes, especialmente si se utiliza una marca de renombre con productos 100% puros.

Sí es importante destacar que se han conocido algunos informes en los cuales ciertas personas se vieron afectadas por la dermatitis de contacto, especialmente con la exposición prolongada (como cuando un terapeuta de masajes utiliza aceite de jojoba con sus pacientes). De este modo, si observas cambios en la piel que te causan preocupación, consulta con tu médico.

La mayoría de los profesionales de la salud no recomiendan el uso oral del aceite de jojoba (esto es particularmente importante durante el embarazo o durante la lactancia). Sin embargo, muchos terapeutas utilizan el aceite de jojoba con mujeres embarazadas para realizar masajes prenatales o de maternidad.

Mira con detenimiento los sellos de certificación que presenta cada marca y cada producto, especialmente cuando compras online, dado que es más difícil encontrarlos. (Fuente: Parilovv: 115613506/ 123rf.com)

Criterios de compra

En las siguientes líneas te presentamos una lista con los cinco aspectos que deberías considerar al momento de hacer tu compra. En el caso que la información sobre el aceite de jojoba no esté explicada claramente en la descripción del producto, consulta al fabricante o lee los comentarios de otros consumidores.

  • Variedades
  • Envasado
  • Certificación
  • Tamaño-precio

Variedades

Si bien la planta de jojoba es de una sola especie, los fabricantes ofrecen diferentes presentaciones del producto. De acuerdo con tu conveniencia podrás elegir entre las siguientes formas:

  • Spray: este es el formato más común en el mercado, ya que se esparce por un área más grande, como en el caso del cabello y otras partes del cuerpo diferentes al rostro.
  • Crema: para los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel es muy útil utilizar cremas en base al aceite de jojoba. Esta presentación ayuda a la piel a absorber mejor las propiedades naturales.
  • Gotero: es el más popular, ya que ayuda a medir la cantidad de aceite que queremos usar, por ejemplo, cuando necesitamos aplicarlo en una zona del cuerpo muy precisa.
  • Bálsamo: tiene aceite de jojoba en su composición y es mayormente utilizado por hombres para el cabello, para el mantenimiento de la barba o para el crecimiento del bigote.

Si bien la planta de jojoba es de una sola especie, los fabricantes ofrecen diferentes presentaciones del producto. (Fuente: Noojuntuk: 86430401/ 123rf.com)

Envasado

Es muy importante echar un vistazo al envase que recubre al aceite de jojoba. ¿Por qué? Pues porque las botellas de vidrio mantienen mejor la calidad y la durabilidad del producto si las comparamos con los envases de plástico. Más aún, los contenedores de vidrio violetas protegen, al extremo, al aceite de jojoba de la luminiscencia, lo que evita posibles oxidaciones.

Certificación

Mira con detenimiento los sellos de certificación que presenta cada marca y cada producto, especialmente cuando compras online, dado que es más difícil encontrarlos. En el caso del aceite de jojoba, por ser un producto ecológico, debería contar con el sello de garantía de Soil Association (organismo encargado de certificar alimentos orgánicos y productos naturales).

Si son avalados por esta asociación, los aceites de jojoba no deben atentar contra el medio ambiente, no tienen que haber sido testeados en animales, deben ser seguros para preservar la salud, tienen que seguir un proceso de fabricación bajo normas estrictas de control y deben contar con una etiqueta clara para el consumidor, entre otros aspectos.

Tamaño-precio

Debes analizar si el precio va de la mano con el tamaño de la botella. Aunque parezca una obviedad, se han reportado muchos clientes disconformes por comprar envases muy pequeños por un precio que parecía ser acorde a un producto de mayor tamaño. Algunas marcas ofrecen dos tamaños diferentes con sus respectivos precios. No olvides seleccionar la opción que deseas.

Resumen

Como has podido leer, aquí tienes todos los detalles necesarios para llevar a cabo una excelente compra. Esperamos que elijas el mejor aceite de jojoba de acuerdo con tus reales necesidades. Recuerda poner en práctica todos los consejos que te hemos ofrecido en este artículo para asegurarte un gran éxito en tu próxima compra.

Estaremos encantados de recibir tus comentarios, dudas o sugerencias sobre el producto que te hemos presentado. Y si la información sobre el aceite de jojoba te ha parecido interesante y útil, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Siempre es beneficioso conocer más sobre productos ecológicos, ¿no lo crees?

(Fuente de la imagen destacada: Amylv: 87114051/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Cintia Zapata Periodista y correctora Soy periodista y correctora de textos. Trabajo escribiendo para diferentes medios de comunicación alrededor del mundo desde hace 13 años. Siempre me apasionó la labor de los periodistas, la investigación, las entrevistas y la excelente escritura. Es por eso por lo que desde hace muchos años vengo trazando este camino, perfeccionándome y superándome día a día.

Lo más leído

Mascarilla negra: ¿Cuál es la mejor del 2020? Publicado por Jimena Aguilar Cunas Micuna: ¿Cuál es la mejor del 2020? Publicado por Jimena Aguilar Accesorios para el pelo: ¿Cuál es el mejor del 2020? Publicado por Jimena Aguilar Crédito personal urgente en España: ¿Cuál es el mejor de 2020? Publicado por Patricia Sanjorge Cortasetos a gasolina: ¿Cuáles son los mejores de 2020? Publicado por Jaume Vicent

ACEITE DE JOJOBA: ¿En qué tipo de piel se recomienda?

Es curioso todo lo que se dice sobre el aceite de jojoba y su capacidad para regular la secreción sebácea. Se dicen muchas cosas, casi todo el mundo comenta lo mismo. Pero muy poca gente, comenta realmente el porqué funciona bien para las pieles grasas más allá de que “regula la secreción” sebácea… ¿Y por qué la regula? ¿Cómo va a conseguir un aceite regular el aceite? ¿Y si os digo que el aceite de jojoba no es un aceite? Vamos a conocer un poco más.

ACEITE DE JOJOBA

ORIGEN

El aceite de jojoba como bien os digo, no es un aceite. El aceite de jojoba se extrae de las semillas de la planta de jojoba, originaria del desierto de Sonora (México). Es considerado como el “oro del desierto” por sus numerosas propiedades y por funcionar bien tanto en pieles grasas como en secas.

Pero vayamos un poco más allá. Esta cera líquida está compuesta por más de un 95% de ceramidas, esas sustancias lipídicas que mantienen unidas nuestras células en las diferentes capas de la piel. De ahí que haya siempre una mayor afinidad con los lípidos tal y como vimos en la permeabilidad cutánea. Además de ceramidas, contiene vitamina E que es un gran antioxidante y ácido linoléico, conocido por sus propiedades regeneradoras.

PROPIEDADES

Al contener más de un 95% de ceramidas, el aceite de jojoba, consigue ser de los productos más afines con la piel. Además, es un gran antioxidante gracias a su composición en vitamina E.

  • Apto para pieles grasas: Si lo vemos como un aceite, es difícil pensar que un aceite pueda funcionar bien en una piel con exceso de “aceite”. Por lo que tenemos que verlo desde el punto de su gran cantidad en ceramidas. Al ser perfectamente afines con la piel, consiguen penetrar mejor y disuelven (que no regulan) el sebo para una mejor excreción. Además, no deja sensación grasa sobre la piel.
  • Bueno para pieles secas o deshidratadas: Su buena afinidad con la piel, hace que ésta esté mejor lubricada e hidratada. Mantiene por más tiempo la hidratación y la nutrición en la piel.
  • Mejora la elasticidad: Es apto para prevenir estrías y ayudar a mejorar las existentes. Aunque para ello, debes saber que éstas tienen que ser rosadas. Cuando ya son blancas, se han transformado en cicatriz y los cosméticos no van a tener mucho poder de actuación.
  • Cabello: Se recomienda para cabellos castigados, quebradizos y sin brillo para ayudar a recuperar su nutrición. Además, ayuda a disolver mejor el sebo en un cabello graso.

EXTRACARE – NUTRICARE EYE CONTOUR CARE

Este contorno de ojos de Extracare Skin, es de mis preferidos para hidratar, nutrir y prevenir sobre todo los contornos de ojos más secos y sensibles. Contiene aceite de jojoba, aceite de oliva, ácido hialurónico, árbol de tara, jalea real, pepino, aceite de soja, romero y manteca de karité. Además contiene más de un 90% en ingredientes naturales y la piel se siente al momento suave, calmada, reparada… Con este os he de ser sinceras, y es que he colaborado en el desarrollo del producto. Por lo que hasta que el producto no me pareció perfecto, no lo dimos por bueno. Es una pena que por ahora sólo se venda a nivel internacional, pero estoy siendo muy pesada para que se venda en España. Así que os recomiendo estar muy atentas a mi Instagram, porqué en cuanto se comercialice aquí, ¡seréis las primeras en saberlo!

APEIRON – ACEITE DE JOJOBA Y ÁRBOL DE TÉ

Se trata de un aceite de jojoba y arbol de té indicado para pieles mixtas y grasas. Su composición es 100% vegana, bio y su INCI es Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil, Melaleuca alternifolia (tea tree) leaf oil y Limonene (pertenece a la composición del aceite esencial). Al contener el aceite de jojoba junto con el arbol de té, consigue un mejor efecto para la disolución de grasa, purifica, reduce la inflamación y regenera. Además recordemos que las pieles grasas necesitan mucha hidratación, por lo que ayuda a restaurar estos niveles. Lo podéis encontrar en Adonia Natur, y su precio es de 15,60€.

KIVVI – CREMA DE DÍA CON FRAMBUESA Y MANZANA

Kivvi sin duda ha sido una de las marcas de cosmética bio que más me ha sorprendido. No sólo por su packaging bonito e inspiraciones divinas en su Instagram. Si no porqué relación calidad / precio, está bastante bien. En este caso, os hablo de un tratamiento altamente hidratante y en el que su INCI una vez más me deja sin palabras. Contiene un gran número de aceites vegetales, coenzima q10 y una pequeña protección de un SPF 6. Es ideal para pieles normales, secas y sensibles que necesiten hidratación, nutrición, descongestión y regeneración. Os recomiendo ver todo el INCI en su web y su precio es de 27,20€.

YOU & OIL – Aceite facial nutritivo y energizante

Y si hemos dicho que tiene tantas propiedades… ¿por qué no para pieles maduras? Este producto contiene una combinación de aceites esenciales y vegetales entre los que destacamos el aceite de vetiver, jojoba, arándanos, planta del té o el aguacate. Ayuda a revitalizar la piel, mejora la elasticidad, nutrición y contribuye a mejorar la regeneración cutánea. Se recomienda aplicar por la noche tras la limpieza facial. Lo podéis encontrar en Krous y su precio es de 25,50€.

Con el buen tiempo y el solecito debemos proteger nuestra piel y tomar precauciones ante las agresiones solares para evitar la aparición de arrugas y síntomas de envejecimiento de la piel. Lo mismo ocurre en invierno, pues las agresiones en esa época serían las bajas temperaturas y el frío. Hoy en el blog de PromoFarma conoceremos las propiedades del aceite de jojoba y sus beneficios para la hidratación de nuestra piel.

Jojoba, una planta única

Los aztecas descubrieron hace miles de años la planta de jojoba y la consideraban mágica por sus cualidades y propiedades regeneradoras de la piel.

El aceite de jojoba se extrae de la planta con su mismo nombre y es un arbusto que crece en el desierto de Sonora y Baja California. Las hojas de jojoba están protegidas por una fina película protectora que junto a la curiosa forma de sus hojas le ayudan a aprovechar al máximo el agua y la convierte en una planta muy longeva que puede llegar a vivir más de 100 años.

De las semillas de esta planta americana se extrae el aceite de jojoba, tan preciado por tratarse de la única cera vegetal que existe. Además, es un aceite que al contrario de otros como el argán no necesitan prestar una gran atención para su cuidado, ya que puede exponerse a la luz y mantenerse inalterable incluso después de 25 años gracias a su alto nivel de ceramidas en su composición.

Propiedades del aceite de jojoba

  1. Hidratante: como buen aceite que es, el aceite de jojoba se recomienda especialmente para la hidratación de pieles secas y muy secas.
  2. Tratamientos específicos de la piel: al controlar y equilibrar la producción de grasa es un aceite que se recomienda en pieles grasas y acneicas.
  3. Antiinflamatorio: el aceite de jojoba es un potente relajante y antiinflamatorio y, por tanto, puede usarse para masajes antiestrés así como para tratar quemaduras y rojeces causadas por una imprudente exposición al sol.
  4. Antiarrugas: no tenemos que olvidar que cuando una planta vive muchos años tiene muchos puntos para acabar siendo un ingrediente clave en nuestros cosméticos. El aceite de jojoba contiene ácido linoleico y antioxidantes que ayudan a ala regeneración celular de la piel.
  5. Limpiador: no solamente nos sirve para hidratar, desinflamar y llenar de vida nuestra piel sino que ademas actúa como limpiador facial incluso en la zona de los ojos.
  6. Cuidado capilar: Su aplicación sobre el cabello y pestañas te sorprenderá con un fortalecimiento de los mismos.

El abanico de posibilidades es tan grande que seguro que encontrarás la manera de hacerte con el aceite de jojoba que mejor se adapta a ti entre los productos Cremhidral en PromoFarma.com. Una manera de disfrutar al máximo de los beneficios del aceite de jojoba es a través del ‘Body Milk Jojoba’ de Laboratorios Zorgan, especialmente pensado para las pieles más secas y delicadas. No esperes más y luce una piel joven y sana gracias a los beneficios de la jojoba.

Valoración post

(6 votes, average: 3,50 out of 5)
Cargando…

El mejor aceite de jojoba para la cara

Aceite de jojoba para la cara – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

El aceite de jojoba es una alternativa natural que te ayudará a mejorar la condición de tu piel, devolviéndole la juventud y brillo. Su uso es variado al igual que las presentaciones ofrecidas en el mercado. Algunas de ellas poseen un alto nivel de pureza y otras son complementadas con aditivos que mejoran su aroma y color. Lo recomendable entonces es tratar de adquirir un producto completamente natural, para aprovechar al máximo sus nutrientes. Satin Naturel 100 ml ha sido prensado al frío y es producto de la destilación directa de las semillas, por lo que hablamos de una presentación orgánica que no posee aditivos ni colorantes. Su uso es bastante recomendado tanto para hidratar, como para devolverle la suavidad y brillo a la piel, el cabello o las uñas. Naissance Jojoba Dorada es otra alternativa 100% natural que no puedes dejar de revisar, envasado en una botella de 50 mililitros y provisto con un práctico cuentagotas fijo.

Tabla comparativa

¿Cuáles son los mejores aceites de jojoba para la cara del mercado?

El cuidado de tu piel es algo que no puedes desatender, ya que es el órgano más extenso que poseemos y requiere de ciertos cuidados especiales. Recuerda que a través de ella podemos proyectar una apariencia saludable, por lo que debemos cuidarla con productos que aporten nutrientes y vitaminas capaces de proporcionar una profunda hidratación.

×

El aceite de jojoba es una muy buena opción, que se emplea frecuentemente en el mundo de la cosmética debido a todas sus propiedades regenerativas, siendo un producto adecuado para tratamientos de caspa, acné, calvicie, cicatrización e hidratación tanto del rostro como del cabello. Además, fortifica las uñas, atenúa las arrugas y es un excelente desmaquillante.

Pero para lograr todos estos efectos con un solo producto, tendrás que mantenerte atento a algunas especificaciones referentes a su fabricación y envasado. Así que lo recomendable es iniciar una comparativa entre las presentaciones que te generen mayor confiabilidad.

Examina entonces que se trate de un aceite con origen 100% natural, es decir, que haya sido extraído directamente de la semilla mediante un proceso de prensado al frío. Además, es necesario que no posea aditivos que alteren su aroma o color. Ten siempre presente que si esto se cumple y el producto es orgánico, entonces la eficiencia será mucho más alta, debido a la concentración de sus propiedades.

Otro tema a tratar es el envase, que podrá ser de 50 o 100 mililitros. Claro está, el nivel de contención está pautado por el laboratorio seleccionado y dependerá exclusivamente de tus necesidades de uso. El envase suele ser de vidrio, pero este necesitará estar oscurecido para proteger el contenido de la oxidación natural generada por los rayos de luz.

Por su parte, la tapa tiene que tener un sistema de cierre seguro por medio de rosca e incorporar un cuentagotas, ya sea fijo o removible. De esta manera, podrás controlar la cantidad de aceite empleada en cada tratamiento. Seguidamente, te dejamos tres de los mejores aceites de jojoba para la cara con sus respectivas especificaciones.

¿Cuáles son los mejores aceites de jojoba para la cara del 2020?

Productos Recomendados

Satin Naturel 100 ml

×

Este producto patentado por Satin Naturel ha sido elaborado mediante la destilación directa de las semillas de Simmondsia Chinensis, también conocidas como jojoba. Se trata de un aceite prensado en frío, que podrás utilizar sobre la piel, el cabello o las uñas.

Sus propiedades y componentes activos como la vitamina A, B y E actúan como un hidratante de gran intensidad y cicatrizante orgánico. Además, remueve las células muertas devolviéndole la suavidad a la tez, reestructurando y fortaleciendo de adentro hacia afuera cada hebra del cabello y las capas que componen las uñas.

Con respecto a la conservación del producto, se dispuso de un envase de vidrio oscurecido en tono violeta y tapa de polímero negro con cierre de rosca seguro.

De esta manera, podrás conservar los nutrientes concentrados en el aceite, evitando la oxidación natural producida por la luz. No podemos dejar de mencionar la incorporación del cuentagotas, que facilita la aplicación.

Ver ofertas del día en Amazon

Naissance Dorada

×

La calidad de los productos de laboratorios Naissance es valorada por los compradores de manera positiva, debido a la alta concentración de propiedades, siendo un buen ejemplo de ello esta presentación de aceite de jojoba para la cara.

Se trata de una esencia de origen vegetal, para la que se empleó un proceso de prensado en frío. El envase posee una capacidad de 50 mililitros y fue elaborado en vidrio de color ámbar, lo que bloquea el paso de los rayos de luz al interior.

De esta manera, no tendrás que preocuparte por la pérdida de los nutrientes. Además, la tapa es de polímero rígido e incorpora un cuentagotas fijo en material flexible y translúcido.

Con respecto al método de uso del aceite, sólo necesitarás de dos a tres gotas para hidratar tu rostro, siendo adecuado para cualquier tipo de piel grasa o seca. Asimismo, puedes aplicarlo en tu cabello o tus uñas.

Ver ofertas del día en Amazon

Biorganique 100 ml

×

De la mano de laboratorios Biorganique llega al mercado este aceite de jojoba de origen orgánico, elaborado mediante un proceso de destilación realizado directamente de las semillas de la planta.

El producto fue envasado en una pequeña botella de cristal oscurecido, con contención para 100 mililitros.

La tapa es de polímero flexible blanco y su cierre es por medio de rosca. Además, con la compra se incorpora un cuentagotas que podrás utilizar cuando así lo consideres conveniente.

Entre los usos que le puedes dar al aceite destaca la aplicación sobre la piel con fines hidratantes, para reafirmar, aportar estabilidad, renovar las células muertas y eliminar las grietas generadas por el frío.

También, es recomendado para el tratamiento de acné severo y como desmaquillante. De igual forma, es adecuado para que lo emplees en el cabello como mascarilla contra la caspa, estimulador del folículo capilar y para aportar una apariencia sedosa al cabello.

Comprar en Amazon – Precio (€13,99)

Aceite Vegetal de Jojoba

El aceite de jojoba es un gran aliado de las pieles grasas y acnéicas que regula la producción de sebo y alarga la caducidad de nuestros cosméticos caseros naturales gracias a sus elementos antioxidantes. Descubre todas sus propiedades y cómo usar este aceite vegetal.

El aceite vegetal de jojoba es el equivalente al germen de trigo, pero para pieles grasas. Al igual que el aceite vegetal de germen de trigo (para pieles secas), la jojoba también contiene numerosos elementos antioxidantes y retrasa la caducidad de cualquier cosmético casero que hagamos, por lo que conviene incluirlo en nuestras mezclas cosméticas de aceites. Pero tiene una propiedad especial que lo hace idóneo como aceite hidratante y nutritivo para pieles grasas o acnéicas: que regula la producción de sebo en la piel. Todos los aceites vegetales son excelentes aliados de la belleza, hidratan en profundidad aportando nutrientes esenciales que fortalecen las defensas naturales de la piel. Pero el aceite vegetal de jojoba es especialmente valioso para personas con tendencia a la piel grasa. En seguida te desvelamos todos los usos caseros que puedes hacer con este fabuloso aceite vegetal.

información básica

    • Nombre científico: Simondsia Californica
    • Obtenido por primera presión en frío de los frutos de la jojoba
    • Riqueza de elementos antioxidantes
    • Se absorbe muy rápidamente y no es untuoso
    • Composición similar al sebo humano
    • Tarda mucho en enranciarse

propiedades

    • Regula la grasa de la piel
    • Ayuda expulsar el sebo retenido
    • Gran humectante
    • Regenerador
    • Protector del cuero cabelludo
    • Regula la producción de caspa y seborrea
    • Devuelve al cabello su brillo natural

Cómo usar el aceite vegetal de jojoba

Conocer los peligros de la cosmética industrial es el primer paso para hacernos responsables de nuestra propia salud y empezar a tomar consciencia de que existen alternativas naturales y, además, mucho más eficaces y excitantes. Excitantes porque, parte de la gracia, consiste en ir descubriendo sus efectos poco a poco, elaborando cosméticos completamente personalizados dependiendo de nuestro tipo de piel, reuniendo las diversas características de los aceites vegetales y los aceites esenciales que más con convengan. Las ventajas de la cosmética natural son muchas y, por supuesto, te animamos a descubrirlas todas!Estos son algunos de los usos más habituales del aceite vegetal de jojoba:

    • Como aceite hidratante/nutritivo facial y corporal

      Si quieres utilizar el aceite vegetal de jojoba para hidratar y nutrir la piel de manera diaria, simplemente tonifica primero la piel con un hidrolato y luego aplica el aceite directamente. Puedes usarlo solo (el aceite de jojoba es fabuloso y por sí mismo ejerce un efecto bastante notable). Pero también puedes usarlo combinado con otros aceites vegetales muy usados en cosmética y con aceites esenciales. O incluso, elabora tus propias cremas naturales con cera de abejas (te llevará 5 minutos y el resultado es espectacular) añadiendo jojoba en lugar de aceite de oliva.

    • Para mascarillas faciales y capilares

      ¿Quieres aprender a elaborar mascarillas caseras y naturales? Muy fácil, tan solo debes mezclar de manera eficaz los mejores ingredientes naturales para la piel, arcillas o frutas con aceites vegetales y esenciales. La jojoba es excelente, tanto en mascarillas faciales como extendida por el cabello en forma de mascarilla capilar.

    • Para desmaquillar

      ¿Sabías que incluso los productos desmaquillantes contienen sustancias químicas tóxicas que es mejor evitar? De hecho, casi todos los productos industriales de belleza y de higiene los contienen. ¡Da un paso hacia tu salud! Utilizar un aceite vegetal, en este caso la jojoba, para desmaquillar es lo más fácil y eficaz del mundo. Para ello, simplemente tienes que extender el aceite por la cara, como harías con el producto industrial (no tengas miedo de aplicarlo en los ojos y zona del rímel) y después limpiar los restos suciedad y maquillaje con un disco de algodón. La jojoba es un perfecto desmaquillante para pieles grasas o acnéicas.

    • Para exfoliar

      Mezcla aceite vegetal de jojoba con sal marina, arcilla verde u otros elementos naturales para exfoliar la piel, y estimularás el crecimiento y regeneración celular de la epidermis proporcionando, al mismo tiempo, nutrientes esenciales para mantener la piel llena de salud y luminosidad. Aplica la mezcla en el rostro (o el cuerpo) y realiza pequeños circulitos para eliminar las capas muertas y estimular el nuevo crecimiento celular. Luego aclara con agua abundante, aplica la mejor agua floral para tu tipo de piel en forma de tónico natural y después tus productos diarios de hidratación y nutrición.

Para qué es más eficaz el aceite vegetal de jojoba

    • Pieles grasas. La jojoba es particularmente eficaz en caso de piel grasa porque regula la producción de sebo y, además, es un aceite muy ligero que se absorbe rápidamente. Si quieres elaborar tus propios cosméticos caseros con aceites vegetales y esenciales consulta cuáles son los más adecuados para pieles grasas.
    • Pieles acnéicas. El aceite vegetal de jojoba también está indicado en caso de sufrir acné, ya que ayuda a expulsar al exterior el exceso de grasa retenida. Para superar el acné, no descuides la alimentación equilibrada y la práctica regular de algún tipo de ejercicio saludable como el saludo al sol. Cuando se practican hábitos de vida saludables, todo ello en conjunto potencia la fuerza interior para superar cualquier dificultad. Si quieres elaborar tus propios cosméticos naturales, revisa cuáles son los mejores aceites vegetales y esenciales para pieles acnéicas.
    • Cabellos estropeados. Si sufres caída del pelo, el aceite vegetal de jojoba también está indicado para reparar cabellos dañados. Junto con el aceite de aguacate, proporciona un cuidado natural al cabello con resultados bastante evidentes a las pocas semanas.

Remedios caseros de cosmética con aceite vegetal de jojoba

Te presentamos algunos remedios caseros y naturales con aceite vegetal de jojoba

    • Producto de hidratación/nutrición pieles grasas

      Si tienes la piel grasa y has decidido cuidarte con cosmética natural, el aceite de jojoba será tu máximo aliado junto con otros aceites que te proponemos en esta fórmula. No te asustes, elaborar esta mezcla cosmética te llevará un minuto escaso de reloj. Diluye 5 gotas de aceite esencial de geranio + 5 gotas de aceite esencial de neroli + 5 gotas de aceite esencial de lavanda en 30ml de aceites vegetales (15ml de aceite vegetal de jojoba + 15 ml de aceite vegetal de rosa mosqueta) y aplícalo todos los días tonificando antes las piel con hidrolato de neroli. Te proponemos, de forma complementaria, que utilices semanalmente una mascarilla casera astringente.

    • Producto de hidratación/nutrición pieles acnéicas

      Si sufres acné es muy importante que revises cuáles son las causas y lleves a cabo un tratamiento lo más naturista posible, sobre todo a la hora de aplicar productos naturales en la piel. Te proponemos que, para hidratar y nutrir la piel de forma diaria, emplees esta fórmula que ahora te sugerimos: Diluye 5 gotas de aceite esencial de árbol del té + 5 gotas de aceite esencial de manzanilla + 5 gotas de aceite esencial de lavanda en 30ml de aceites vegetales (10ml de aceite vegetal de jojoba + 10 ml de aceite vegetal de neem + 10ml de aceite vegetal de rosa mosqueta) y aplícalo todos los días, tonificando antes las piel con agua de rosas. Recuerda que la arcilla verde es una gran aliada a la hora de expulsar los elementos de deshecho de la piel depurando en profundidad.

    • Cabellos estropeados

      Aplicar una mascarilla natural con aceites vegetales es tan sencillo como aplicar una mascarilla industrial, pero mucho más económico y saludable. La mejor manera de aplicar el aceite de jojoba para restaurar el cabello dañado y fortalecerlo es empapar el pelo en aceite de jojoba y dejarlo todo el día (da un aspecto parecido a la gomina) o toda la noche. Recuerda, eso sí, que para volver a tener un aspecto normal deberás lavarlo pasar el champú dos o tres veces para que el aceite desaparezca por completo. Si quedan residuos de aceites, mejor, no pasa nada… el pelo seguirá nutriéndose.

Modo de uso, conservación y precauciones del aceite vegetal de jojoba

    • Procura que cualquier aceite vegetal que utilices tenga procedencia ecológica para evitar pesticidas. Aprende a comprar ecológico.
    • Al contrario de lo que ocurre con las precauciones que debemos tomar con los aceites esenciales, los aceites vegetales no requieren formulación ni dosis para ser aplicados.
    • Mantenlo en un recipiente de vidrio opaco lejos de la luz y el calor para que conserve más tiempo sus propiedades. Los aceites vegetales, una vez abiertos, suelen durar entre 6 meses y un año. Cuando se enrancie, lo notarás en seguida por su diferencia de olor.
    • Si quieres profundizar en los pilares de la cosmética natural te proponemos saber propiedades y beneficios de la arcilla en la piel, cuidado diario, semanal y mensual del rostro y las mejores frutas para la piel.

La jojoba es un vegetal que posee una serie de propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel. En el caso de que tengas una piel grasa te será de gran utilidad el aceite extraído de la joroba debido a que este aceite te ayudará a tener la piel mucho más suave e hidratada.

¿Quieres conocer el uso del aceite de joroba para la piel grasa? Si quieres conocerlos estas en el lugar correcto debido a que en esta entrada te explicaremos a detalle sus beneficios y utilización en la piel seca.

La Jojoba para cuidado de la piel

Muchas personas conocen que la joroba nutre la tierra donde este sembrado, sin embargo, muchos desconocen que este vegetal también es capaz de nutrir la piel y además posee factores hidratantes y regenerativos que ayudan a eliminar las señales de envejecimiento del rostro. La forma más común de extraer los beneficios de la joroba para la piel es en la presentación de aceite.

¿Existen algunos productos cosméticos o de higiene que usen el aceite de jojoba? Si existe un sinfín de diversos productos comerciales que usan en su composición dicho aceite, por lo cual si deseas cuidar tu piel y quitar la grasa que emite la misma puedes usar los productos que tienen en sus ingredientes el aceite de jojoba como lo son jabones, cremas, cosmético y en el caso de que tengas un cabello graso y sin brillo te recomendamos los champús con aceite de jojoba.

junio 25, 2019

El tener piel grasa no únicamente afecta a las mujeres de manera Leer más

Los dermatólogos recomiendan el uso de productos que tengan aceite de jojoba para las personas que tienen la piel grasa debido a que este aceite cuenta con las propiedades de retirar el exceso de grasa en la piel, ayuda a mantenerla hidratada y luego de la aplicación por un lapso de tiempo la piel dejara de ser grasa.

¿Cómo el aceite de jojoba ayuda a contra restar la grasa de la piel?

Todos los aceites vegetales son de gran utilidad para el cuidado de nuestra piel y uno de los aceites que ofrece mayores beneficios a la piel es el de jojoba. Dicho aceite te ofrece una serie de nutrientes y vitaminas que te permiten tener una piel cuidada y sin grasa.

El aceite de jojoba es recomendado tanto como para a la piel, cabello y las uñas; esto es debido a que aporta una gran hidratación y los nutrientes. Es tan hidratante que funciona para combatir el acné.

El aceite de jojoba previene el envejecimiento prematuro en la piel, estar expuesto mucho tiempo al sol y a los cosméticos que no son naturales provoca que se presenten cambios drásticos como envejecimiento prematuro.

junio 12, 2019

Las personas poseen diferentes tipos de piel y necesitan un cuidado especial Leer más

Métodos de aplicación del aceite de Jojoba.

Opción 1: Aplicación sin otro producto

Podemos usar el aceite directamente en el rostro o cualquier parte de la piel que se desee dos veces al día. Lo ideal es realizar la aplicación sin ningún otro ingrediente de esta manera podrás hidratar con más rapidez la piel.

La frente, mejillas y nariz son los lugares más afectados por problemas de grasas acumuladas en ellos, para ayudar en la limpieza de impurezas podemos aplicar aceite en un poco de algodón y colocarlo en la zona afectada haciendo un poco de presión en esas áreas.

Opción 2: Agregarle gotas de limón

Una de las opciones para cuidar la piel grasa es combinar el aceite de jojoba con unas pequeñas gotas de jugo de limón natural. Con este podemos crear una mascarilla casera la cual debes aplicar en las noches, para evitar que el limón produzca manchas en la piel al tener contacto con el sol.

Opción 3: Rebanas de naranja

Otra manera muy efectiva de aplicar el aceite de jojoba es combinando la aplicación del aceite con rebanadas de naranjas o pepinos y colocando estas sobre el rostro; como parte de un tratamiento facial.

junio 21, 2019

Cuando se posee una piel grasa se debe realizar una limpieza de Leer más

Más funciones del aceite de jojoba

Funciona como antinflamatorio ya que cuenta con ciertas cualidades antibacterianas que sirven al momento de alguna herida. Por lo tanto, podrás aplicar el aceite de jojoba cuando tengas irritación.

Y además es acelerador de cicatrización de algunas infecciones cortes y heridas de poca gravedad y en caso de quemaduras ayuda en la regeneración de tejidos, verrugas o ampollas.

Importancia de la hidratación en la piel con aceite de jojoba

Es importante tener la piel bien cuidada debido a que la misma representa nuestra imagen por lo tanto debemos cuidarla y en el caso de que presentes el problema de tener una piel grasa debes contrarrestarla, sin embargo, muchas personas no saben cómo cuidarlas ni como contrarrestar la grasa producida por la piel por eso es importante que consideres usar el aceite de jojoba tanto para el cuidado de la piel y para retirar los exceso de grasa de tu piel.

Al mantener la piel con una hidratación correcta logramos que esta se presente más saludable y así evitar resequedad y los molestos hongos, si quieres tener una piel con una hidratación adecuada entonces una opción es la aplicación del aceite de jojoba.

junio 27, 2019

La pastilla de jabón es uno de los artículos más utilizados por Leer más

Tipos de pieles que se pueden hidratar con el aceite de jojoba

La hidratación de la piel es fundamental, debido a que de esta manera se garantiza tener la piel sana, los dermatólogos recomiendan la utilización de cremas y de aceites para humectar todos los tipos de pieles.

¿Se puede realizar hidratación de la piel con aceites? La hidratación de la piel a base de distintos aceites no afectara en nada nuestra piel, aunque algunos estén creados a base de grasas no precisamente de flores o vegetales si no de animales, aun así, estos aceites a base de grasa animales nos benefician en nuestra hidratación.

No debemos descuidar nuestra piel; es importante mantener un buen cuidado de ella, y así evitar cualquier riesgo que se pueda generar por no estar al tanto de lo que es un cuidado personal, toda persona puede tener un método de hidratación para su piel y así tener una piel sin problemas.

El aceite de jojoba mancha la piel

El aceite de jojoba generalmente no mancha la piel únicamente si el uso realizado fue bastante frecuenta y si realizar limpieza de la zona con bastante abundante agua o crema eliminadora de excesos de sudor o grasa.

diciembre 1, 2019

Hay muchos factores que causan poros abiertos y piel sucia en cualquier Leer más

noviembre 30, 2019

Las arrugas independientemente de la edad, pueden aparecer desde la juventud, es Leer más

noviembre 30, 2019

A qué edad salen las arrugas es la pregunta que, tanto mujeres Leer más

noviembre 29, 2019

La piel se considera como la parte más grande y extensa que Leer más

noviembre 29, 2019

En las tendencias actuales se pueden encontrar diversos problemas sobre el cuidado Leer más

noviembre 28, 2019

Los puntos negros son una afección que se acumulan en la piel Leer más

noviembre 14, 2019

Este tipo de afección puede presentar diferentes síntomas para determinar que puede Leer más

noviembre 14, 2019

La sudoración excesiva puede producirse por diferentes factores enfocados ambientes de calor Leer más

octubre 12, 2019

La piel se le considera como el órgano más grande de nuestro Leer más

octubre 12, 2019

Existen diferentes alteraciones y afecciones que causan en la piel distintos tipos Leer más

septiembre 17, 2019

Una alimentación desbalanceada, consumo de ciertos alimentos en exceso y otras prácticas Leer más

septiembre 16, 2019

Las manchas en la piel se pueden presentar en cualquier etapa de Leer más

septiembre 12, 2019

En la actualidad, el cuero cabelludo es un tema muy importante tanto Leer más

septiembre 12, 2019

aEl cuidado de la piel es un tema que nos preocupa tanto Leer más

agosto 31, 2019

Eres de la personas que cuidan y tratan de evitar problemas a Leer más

agosto 5, 2019

En esta entrada te daremos la información más relevante sobre los desodorantes Leer más

julio 31, 2019

Las arrugas faciales han sido motivo de preocupación de mujeres (y hombres) Leer más

julio 31, 2019

Las ojeras pueden ser símbolo de cansancio y esto hace que tu Leer más

julio 30, 2019

Ya seas hombre o mujer, todos queremos tener la piel del rostro Leer más

julio 29, 2019

Debemos saber que existen diversos factores que ocasionan daños en la piel. Leer más

julio 14, 2019

En este post te daremos la información más relevante relacionado a las Leer más

julio 13, 2019

En ocasiones a muchas personas le salen una serie de manchas de Leer más

julio 8, 2019

El cuidado de la piel mixta suele ser un poco más complicado Leer más

julio 8, 2019

La jojoba es un vegetal que posee una serie de propiedades beneficiosas Leer más

julio 2, 2019

El blanqueamiento genital en los últimos años ha estado de moda tanto Leer más

julio 1, 2019

Es común que las personas presenten oscurecimiento en la piel en algunas Leer más

junio 25, 2019

El tener piel grasa no únicamente afecta a las mujeres de manera Leer más

junio 23, 2019

Si eres una de las personas que ha probado varios métodos naturales Leer más

junio 23, 2019

En alguna ocasión te ha pasado qué estás hablando cerca de una Leer más

junio 21, 2019

Cuando se posee una piel grasa se debe realizar una limpieza de Leer más

junio 12, 2019

Las personas poseen diferentes tipos de piel y necesitan un cuidado especial Leer más

junio 11, 2019

Existen ciertos mitos y verdades sobre la sudoración excesiva y los remedios Leer más

mayo 30, 2019

Aunque algunas veces te parezca bastante molesto o desagradable el sudar mucho Leer más

mayo 28, 2019

A diario sudamos aproximadamente un 10% de los líquidos que consumimos, cuando Leer más

mayo 24, 2019

Imagínate que estas un día estas con tu bicicleta subiendo una pendiente Leer más

mayo 24, 2019

La desagradable sudoración generada alrededor de las piernas puede causar irritación e Leer más

mayo 23, 2019

Cuando la sudoración nocturna se produce en ausencia de fiebre, esta puede Leer más

mayo 22, 2019

Para deshacerse del mal olor en las axilas no hace falta gastar Leer más

mayo 22, 2019

Todos somos propensos a padecer alguna vez en la vida de hongos Leer más

mayo 22, 2019

Sudar excesivamente en el bigote puede ser un problema bastante traumante llega Leer más

mayo 18, 2019

Muchas personas alrededor del mundo tienden aparecer de sudoración excesiva luego que Leer más

mayo 4, 2019

El cuerpo para lograr regular la temperatura ciudad a través de las Leer más

enero 23, 2019

El mal olor en las personas es totalmente natural, sin embargo suele Leer más

enero 18, 2019

Sudar en la cara no es precisamente un problema, al contrario de Leer más

enero 18, 2019

Sudar se trata de un mecanismo natural que tiene nuestro cuerpo para Leer más

enero 13, 2019

Probablemente alguna vez en tu vida has experimentado alguna vergüenza causada por Leer más

enero 10, 2019

La hiperhidrosis es una condición que hace que las personas suden mucho Leer más

enero 10, 2019

BA McSwiney fue un físico británico de la Sociedad Real de Medicina Leer más

enero 10, 2019

De pronto, sientes que tu cuerpo es invadido por un calor intenso Leer más

diciembre 24, 2018

Sudar es un mecanismo natural que tiene el organismo para controlar su Leer más

diciembre 23, 2018

Muchas personas experimentan en alguna ocasión de sus vidas sudoración excesiva en Leer más

diciembre 23, 2018

Cuando aparece sudoración excesiva por las noches o mientras duermen en las Leer más

diciembre 23, 2018

Todos los seres humanos hemos sido victima de la sudoración nocturna, esos Leer más

diciembre 20, 2018

Puede que en algunos momentos de nuestra vida nos pongamos a sudar Leer más

diciembre 17, 2018

El sudor en las personas puede ayudar a regular las temperaturas generadas Leer más

diciembre 16, 2018

¿Sabías que el sudor nocturno muchas veces se debe al estrés? Pues Leer más

diciembre 16, 2018

La sudoración excesiva es un problema más frecuente de lo que se Leer más

Los aceites naturales se utilizan desde hace miles de años con fines medicinales y embellecedores. Las vitaminas que necesita nuestra piel están presentes en muchos de ellos y pueden ayudar a nutrirla o desinfectarla, según el tipo que usemos. Pero ¿qué propiedades tiene cada uno y para qué problemas es más recomendable usar uno u otro? A partir de esta lista podrás descubrirlo.

Aceite de argán

Extraído de los frutos del árbol de Argán (arganisa spinosa), que crece al norte de Marruecos, las poblaciones bereberes ya lo utilizaban para el cuidado de la piel. Aunque también se usa en muchos productos para el cabello y corporales, las propiedades de este aceite en el cutis lo hacen perfecto tanto para pieles secas como grasas. En su composición abundan los tocofenoles, antioxidantes que retrasan el envejecimiento previniendo las arrugas. Además, es altamente nutritivo pero no graso, pese a su apariencia, por lo que no genera comedones en la tez y lo hace apto para pieles acnéicas. Sus propiedades cicatrizantes lo convierten en beneficioso para este tipo de problema, ya que puede ayudar a eliminar las manchas que dejan los granitos. También es adecuado para calmar erupciones cutáneas, disminuir las estrías y las quemaduras solares. Un consejo importante es que hay que asegurarse de que este aceite sea cien por cien puro y que esté constituido como mínimo, por un 95 por ciento de ingredientes vegetales naturales, según la norma Ecocert.

Aceite de almendras

El aceite extraído de las almendras tiene propiedades emolientes que ayuda a suavizar e hidratar la piel, además de calmar irritaciones tópicas como la psoriasis y la dermatitis. Gracias a la vitamina E que contiene, puede ayudar a prevenir arrugas y estrías, sobre todo mezclado con otros aceites como el de mosqueta. Este aceite, sin embargo, se utiliza sobre todo para realizar masajes. Gracias a la suavidad de su textura es sencillo de deslizar sobre la piel y aliviar la tensión muscular, calmando la ansiedad y el estrés. Sus propiedades nutritivas lo hacen muy apropiado para cutis secos y los labios agrietados.

Aceite de coco

El aceite que se extrae de este fruto tropical está lleno de omegas que fortalecen e hidratan la piel del rostro. Además, el aceite de coco puro prensado en frío ayuda a eliminar el maquillaje de forma natural y, gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, sirve como limpiador facial para las pieles más sensibles y enrojecidas. Sus propiedades antibacterianas también lo hacen ideal para pieles con tendencia acnéica, ya que combaten los microbios y bacterias que causan el acné, además de reducir el tamaño de los poros. Puede aplicarse por las noches, tanto en el cutis como en el contorno de ojos, para prevenir las arrugas y líneas de expresión; en las pestañas, para fortalecerlas y darles cuerpo; o como bálsamo labial. Además, para los hombres tiene otro uso más: puede sustituirse por la crema de afeitado: protegerá la piel y la dejará suave y sedosa.

Aceite de caléndula

El aceite de caléndula tiene propiedades antinflamatorias y suavizantes y suele mezclarse con otros aceites base, como el de almendras, para su uso. Es muy apropiado para eczemas e irritaciones como la que ocasionan los pañales en los bebés, ya que ayuda a desinflamar los tejidos. Asimismo también puede aplicarse en verrugas (favoreciendo su desaparición), en pieles acnéicas (ayuda a evitar los brotes), sobre quemaduras ocasionadas por el sol y picaduras de insectos.

Aceite de cáñamo

Este aceite se extrae en frío a partir de las semillas del cáñamo y debe ser guardado en lugares secos, frescos y sin luz, ya que las altas temperaturas destruyen sus propiedades. La presencia de Omega-3 y Omega-6 combate el acné y reduce los poros, mejora la psoriasis y el eczema.

Aceite de jojoba

Este líquido se extrae de las semillas de la planta de jojoba, un arbusto que crece en los desiertos de Arizona, California y Nuevo México. Los indios americanos ya usaban esté aceite para el cabello y para proteger la piel del sol, y es que sus propiedades antioxidantes protegen la piel de los radicales libres. Este aceite, además, mejora los desequilibrios del sebo por lo que está especialmente indicado para tratar el acné. Asimismo, sus propiedades hidratantes la hacen muy aconsejable para las pieles y cutis secos, mejorando la regeneración celular, aumentando la elasticidad y la suavidad de la piel.

Aceite de onagra

El aceite de onagra ha probado ser especialmente beneficiosos para tratar trastornos femeninos como los síntomas de la menopausia y el síndrome premestrual. Además de sus beneficios internos, el aceite de onagra usado en la piel, mejora el aspecto del acné, previene el envejecimiento cutáneo e hidrata la piel. También es muy efectivo para la psoriasis, la sequedad y los eczemas, ya que ayuda a reducir el picor de la piel.

Aceite de rosa de mosqueta

Este aceite se extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas (rosa moschata o rosa rubignosa), y está repleto de ácidos grasos esenciales como el omega-3, omega-6 y linoleico, además de antioxidantes y vitamina A y E. Sus popularidad se debe sobre todo a sus propiedades regeneradoras, que favorecen la cicatrización de la piel, la apariencia de las estrías y las manchas de la piel. Este aceite también ayuda a combatir el envejecimiento y mejora la pigmentación, el tono y la textura de la piel, lo que lo convierte en un aliado idóneo para pieles maduras o con problemas de pigmentación. La vitamina A que contiene mejora la humedad del cutis y crea una barrera de impermeabilidad que impide la pérdida de agua, y lo hidrata.

Ver también:

Remedios para cuidarse los labios agrietados

¿Por qué las mujeres adultas sufren acné?

Maquillaje y deporte: una combinación peligrosa para la piel

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *