0

Aceite de ricino

Tabla de contenidos

La pérdida de cabello o alopecia es algo que afecta a millones de hombres y mujeres, en todas partes del globo. Generalmente, es normal perder de 80 a 100 mechones de cabello al día. Pero se vuelve un asunto algo preocupante cuando al lavar el pelo o peinarse uno comienza a ver cada vez más y más mechones y el cuero cabelludo empieza a ser visible en algunas zonas.

La pérdida de cabello persistente lleva a un afinamiento del pelo y a que la línea del cabello retroceda, apareciendo zonas de calvicie. Pero, hay un número de maneras naturales de tratar el problema usando remedios caseros tales como aceite de ricino o la cebolla. Hoy, aprendamos sobre el aceite de ricino o aceite de castor para la pérdida de cabello.

Antes que nada aclarar que si escribo sobre este aceite es porque yo mismo lo uso con buenos resultados y queria compartir mi experiencia con ustedes.

¿Es el aceite de ricino eficaz para la pérdida de cabello?

Las potentes propiedades antibacterianas y antifúngicas del aceite de ricino tratan el folículo, la caspa y otras infecciones del cuero cabelludo que conducen a la caída del cabello.

El ácido ricinoleico, un ácido graso que contiene omega-9, estimula la circulación sanguínea que suministra nutrientes y oxígeno a los folículos pilosos. Esto promueve un crecimiento fuerte y saludable del pelo.

El ácido ricinoleico equilibra el pH del cuero cabelludo y repone los aceites naturales, reparando las raíces dañadas del cabello.

Los antioxidantes en el aceite de ricino apoyan la estructura de la queratina en el cabello para hacerlo más fuerte y suave. Esto ayuda a prevenir la rotura y la caída prematura del cabello.

Cómo utilizar el aceite de ricino para la pérdida de cabello.

El aceite de ricino se puede utilizar solo o mezclado con otros ingredientes como un tratamiento natural eficaz para la pérdida de cabello. Yo suelo usarlo solo, tambien ayuda a peinar el pelo ya que nos queda como si le hubiesemes puesto una laca, pero es interesante mezclar con otros productos que puedan potenciar los resultados.

1. Aceite de Ricino

Yo lo que hago es luego del baño mojo la llema de los dedos en el aceite y masajeo sobre todo aquellas zonas mas comprometidas, luego me peño y me dejo el aceite durante todo el día el pelo queda brillante y con volumen, y algo duro por el aceite.

Lo usuo a diario y los resultados los pude en muy poco tiempo sobre todo la parada de caída que fue lo más notorio en un principio.

2. Aceite de Ricino y Aceite de Coco.

El aceite de coco contiene ácido láurico que se une a las proteínas del cabello y previene la rotura de los cabellos. Las propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas del aceite de coco combaten las infecciones del cuero cabelludo que causan la caída del cabello.

Mezclar en un frasco dos partes de aceite de coco con dos partes de aceite de ricino.

En invierno debemos calentar un pco el frasco en agua caliente para que el aceite de coco se ponga mas liquido, luego de la ducha aplicar la meszcla masajeano, puede ayudar ponerse un gorro de esos para ducharse, y dejar actuar unas cuantas horas.

Luego podemos lavar y enguajar. Repita este remedio 2 a 3 veces por semana.

3. Aceite de ricino y Aceite de Almendra.

El aceite de almendras es una rica fuente de nutrientes como ácidos omega-3, vitamina E, magnesio y fosfolípidos que nutren los folículos pilosos y tratan los folículos dañados.

Al igual que el anterior vamos a mezclar dos parte de aceite de almendra con una de ricino y la aplicacion es la misma asi como la frecuencia de uso.

4. Aceite de Ricino y Aceite de Sésamo.

El aceite de sésamo es una gran fuente de nutrientes como la vitamina E, el complejo B, el magnesio, el calcio, el fósforo y la proteína que nutre los folículos pilosos y promueve el crecimiento del cabello. También estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y trata las raíces dañadas.

Calentar un poco de aceite de oliva o de coco en una sartén; agregar una cucharada de aceite de sésamo y otra de aceite de ricino.
La mezcla se aplica tibia sobre el cuero cabelludo y el cabello masajeando unos minutos con movimientos circulares, luego cubrir con toalla o similar por al menos una hora.

Enjuágar el cabello con un champú suave y repetir 1 o 2 veces por semana.

5. Aceite de Ricino y Aceite de Oliva.

El efecto hidratante del aceite de oliva previene la sequedad del cuero cabelludo y del cabello. Sus propiedades antimicrobianas ayudan a tratar las infecciones del cuero cabelludo como la caspa. Los nutrientes del aceite de oliva fortalecen los cabellos y reducen la rotura.

Mezclamos en un frasco de vidrio dos cuacharadas de aceite de oliva extra virgen, por un de aceite de ricino, luego calentamos un poco al baño maria para ayudar a mezcalarse los aceites.

Se aplica como mascára, con masajes circulares por unos minutos luego cubrir con gorra y dejar actuar al menos por una hora.

Se enjuaga y se repite un par de veces a la semana.

6. Tónico para el cuero cabelludo de Aceite de Ricino y Pimienta de Cayena.

La capsaicina, el compuesto activo presente en la pimienta de cayena, estimula a los folículos pilosos en el cuero cabelludo al aumentar el flujo sanguíneo a las raíces del cabello e induce su crecimiento.

Combine 1 cucharadita de tintura de pimienta de cayena y 1 cucharada de aceite de coco y aceite de ricino.
Revuelva los ingredientes con una cuchara y aplíquelo en el cuero cabelludo con una bola de algodón o un pincel para teñir.
Póngase un gorro de ducha y déjelo por un par de horas.
Lávese con un champú suave.
Repita este procedimiento de 1 a 2 veces por semana.

7. Aceite de ricino y Tintura de Yodo.

El yodo mata el hongo que daña a los folículos pilosos y sus potentes propiedades antimicrobianas ayudan a combatir las infecciones del cuero cabelludo que provocan la caída del cabello.

Lávese el cabello y seque bien el cuero cabelludo. Sumerja una bola de algodón en aceite de ricino y exprima el exceso de aceite.
Aplique unas gotas de yodo sobre el algodón y aplíquelo en el cuero cabelludo. Frótelo en las áreas donde el cabello se ha ralentizado.
Masajear suavemente el cuero cabelludo durante unos minutos. Siga este tratamiento dos veces al día durante unas semanas.

8. Aceite de ricino y Aceite de Jojoba.

La composición del aceite de jojoba es muy similar a la de los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo. Por lo tanto, la aplicación de aceite de jojoba ayuda a equilibrar la producción de sebo en el cuero cabelludo, mientras que las importantes vitaminas y minerales presentes en el aceite promueve el crecimiento del cabello.

Tome 1 cucharada de aceite de ricino y 2 cucharadas de aceite de jojoba mezclar en un recipienta y aplíquelo sobre el cabello y el cuero cabelludo húmedos.

Cúbrase la cabeza con una toalla caliente y déjela puesta por un par de horas. Lávate el pelo con un champú suave.

Siga este proceso de 1 a 2 veces por semana.

9. Aceite de ricino y mascarilla capilar de huevo.

Los huevos contienen todos los nutrientes esenciales para un cabello sano como proteínas, azufre, fósforo, selenio, yodo, zinc, etc. que nutren y fortalecen los folículos pilosos.

Tomar 2 cucharadas de aceite de ricino y añadirle 1 huevo entero, batir los ingredientes hasta que estén bien mezclados.
Aplique la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello, cubriendo la cabeza con un gorro de ducha y espere de 30 a 40 minutos.
Enjuagar primero con abundante agua fría y luego lavar de forma habitual.

Si tu cabello está excesivamente seco, entonces usa la yema de huevo en lugar del huevo entero.

10. Aceite de Emú y aceite de ricino.

El aceite de emú se prepara a partir de la grasa extraída de las aves del emú. El aceite de emú es una fuente rica en ácidos grasos omega-3, 5 y 9 que promueve el crecimiento del vello desde la papila dérmica. El aceite de emú limpia los folículos capilares obstruidos y previene el adelgazamiento del cabello.

Mezclar el aceite de ricino y el aceite de emú en una proporción de 50:50. Se aplica en pelo y cuero cabelludo, se deja con gorra unos 30 minutos y se enguaja. Repita este remedio 3 a 4 veces por semana.

Consejos y precauciones:

Aunque el aceite de ricino es seguro para uso tópico, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios y reacciones alérgicas. Así que, prueba en una zona pequeña antes de usarlo.

Los síntomas de reacción alérgica al aceite de ricino incluyen picazón, enrojecimiento, erupciones cutáneas, sensación de ardor, hinchazón de la cara, mareos y dificultad para respirar.

Es mejor optar por aceite de ricino orgánico prensado en frío. Los remedios del aceite de ricino para la pérdida de cabello funcionan mejor en el cabello húmedo. Para maximizar la eficacia, se recomienda dejar el producto durante varias horas o durante la noche.

Tratar el cuero cabelludo y el cabello con un masaje con aceite caliente dos veces por semana. Limite el uso de herramientas de peinado calientes, secadores de pelo, etc.

Evite el uso de tintes para el cabello, productos químicos para el cabello y tintes para el cabello. Siga una dieta saludable rica en proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales y fibra.

Reduzca el estrés practicando yoga, meditación y otras actividades de relajación. Selecciona un champú y acondicionador suave según tu tipo de cabello.

Prueba cualquiera de estos métodos con aceite de ricino para prevenir la pérdida de cabello y estimular el crecimiento de cabello nuevo. No olvides compartir tu experiencia con nosotros y así ayudar a la comunidad.

Si te Gustó, Comparte!!

Pareciera que estudiaron 25 carreras universitarias, otros tantos masters y cursos de todos los temas habidos y por haber.

¿Conoces a alguien así?

Seguramente si.

Yo lamentablemente me he cruzado con varios personajes así a lo largo de mi vida.

No los aguanto.

Yo cuando no se sobre un tena prefiero dejar la boca cerrada y que hablen los que conocen sobre el tema.

Es el caso del aceite de ricino.

Hace varios meses me vienen preguntando como usar aceite de ricino en el cabello.

¿Quieres que te diga la verdad?

No tenía ni la menor idea.

Había leído muchas veces sobre el aceite de ricino y sus beneficios para el cabello. Pero la verdad es que nunca lo había usado yo misma ni conocía a nadie que lo hubiese usado.

Por eso nunca había escrito nada sobre el aceite de ricino. Si no se sobre un tema prefiero quedarme con la boca cerrada.

Hasta que el otro día una lectora que me viene siguiendo desde los primeros días me comento que estaba usando el aceite de ricino en su cabello desde hace varios meses.

Bingo. Pensé.

Es una buena oportunidad para que una persona que ha usado el aceite cuente su experiencia.

Cuando le propuse a Danesa, así se llama la lectora, si quería compartir su experiencia con el aceite aceptó encantada.

De alguna manera matamos dos pájaros de un tiro.

Por un lado yo no hablo de un tema del cual no tengo nada para decir y por otro lado traigo una persona que tiene experiencia real usando el aceite de ricino.

Danesa nos va a contar, entre otras, cosas porque empezó a usar el aceite de ricino y que resultados le ha dado.

La idea es que puedas descubrir si este aceite es realmente lo que necesita tu cabello o mejor no perder el tiempo.

Sin más, le cedo el espacio a Danesa.

Mi experiencia con el aceite de ricino

Hola

Antes que nada me presento.

Soy Danesa.

Tengo 34 años.

Soy madre de dos hermosos pequeños que son la razón de mi existencia. Pero no me quiero poner sentimental. Carina me convoco para que cuente mi experiencia con el aceite de ricino.

Estoy usando el aceite hace 10 meses.

  • ¿Porque empecé a usarlo?
  • ¿Qué resultados me ha dado?

Eso es lo que te voy a contar en un instante.

Pero antes déjame hacerte una pregunta.

¿Estás buscando una solución para la caída de cabello?

Si estás buscando una solución para tu caída de cabello el aceite de ricino no es para ti.

A pesar de lo que mucha gente piensa, el aceite de no tiene la capacidad de detener la caída de cabello.

He leído artículos que dicen que el aceite de ricino detiene la caída de cabello. Esto no es así. Si se te cae el cabello el mejor consejo que puedo darte es que vayas a ver a un médico.

El medico te podrá decir si la caída es preocupante y deberías encarar un tratamiento a largo plazo o es un tema momentáneo donde el cabello dejara de caerse en poco tiempo.

Hay dos tipos de caída de pelo.

  • La caída por alopecia que efectivamente necesita un tratamiento como el minoxidil.
  • Y luego está la caída relacionada con el estrés o alguna condición específica que suele resolverse cuando se supera la situación que provocó la caída.

Sea como sea si estás perdiendo una cantidad de cabellos preocupante te recomiendo que visites un médico.

No empieces a usar el aceite de ricino como si fuera un manotazo de ahogado porque efectivamente terminaras ahogando tu cabello. Hay tratamientos especialmente recomendados para tratar el problema de la calvicie y el aceite de ricino no es uno de ellos.

¿Porque empecé a usar el aceite?

Yo no empecé a usar el aceite porque estuviera perdiendo cabellos. De hecho rara vez perdía pelos cuando me bañaba o cepillaba. Sin embargo lo que estaba notando es que mi cabello no estaba creciendo tan rápido como antes.

Antes el cabello me crecía a un ritmo bastante bueno. Unos 2 cms por mes. Pero en un momento dejo de crecer. No sé si fue algún cambio que hice en mi dieta o algún cambio en mis hábitos de cuidado del cabello. La cuestión es que casi de un día para el otro mi cabello ya no crecía al mismo ritmo que solía hacerlo.

Ahí fue que empecé a usar el aceite de ricino por recomendación de una compañera de trabajo.

Me dijo que ella lo estaba usando y que le había dado muy buenos resultados. Si a ella le dio buenos resultados a mi también me los dará. Pensé

Remarco nuevamente que no estaba perdiendo cabello. Simplemente ya no me crecía a la misma velocidad que antes. Por empecé a usar el aceite. Mi objetivo era volver a tener la cabellera larga que alguna vez había tenido.

Una cosa es usar el aceite de ricino para promover el crecimiento del cabello como es mi caso y otra cosa muy diferente es querer usarlo para detener la caída de pelo.

¿Puedes ver la diferencia?

Espero que sí, porque de lo contrario te llevaras una gran decepción.

¿Qué resultados he obtenido con el aceite luego de usarlo 10 meses?

En un momento te lo cuento pero antes veamos cuales son los beneficios del ricino en el cabello

¿Qué es el aceite de ricino?

El aceite de ricino (castor oil en ingles) se extrae de las semillas de la planta de ricino.

Este aceite ya se usaba en el antiguo Egipto con distintos fines medicinales y estéticos. Por ejemplo uno de sus usos más habituales era como purgante. En el antiguo Egipto en vez de comprar pastillas de laxante en la farmacia usaban lo que les daba la naturaleza.

Claro que hace 4000 años el aceite de ricino que se usaba era 100% puro. Ahora el que se vende tiene un pequeño porcentaje de aceite y el resto lo completan con ingredientes químicos para aumentar volumen.

¿Qué propiedades tiene el aceite?

El aceite de ricino tiene una serie de propiedades que lo hacen efectivo para estimular el crecimiento del cabello.

El aceite tiene alto contenido en ácido ricinoleico. Este ácido tiene la capacidad de mejorar la circulación en el cuero cabelludo lo que mejora la nutrición de los folículos.

El aceite también sirve para combatir infecciones en el cuero cabelludo gracias a sus propiedades antibacterianas y antivirales.

Por ultimo el aceite es rico en antioxidante lo que ayudan a mantener el cabello sedoso, brilloso y sin frizz.

Beneficios del aceite

El aceite tiene muchos benéficos para el cabello algunos de los cuales ya fuimos nombrando. Yo empecé a usar el aceite para hacer crecer mi cabello.

Otras personas la usan para reducir el frizz o que su cabello se vea más brilloso.

1- Estimula el crecimiento del cabello

2- Como tratamiento para la caspa

El aceite también sirve como tratamiento alternativo para la caspa. Ocurre que la mayoría de personas que tienen caspa recurren a los famosos shampoos. Pero usar un aceite como este es una alternativa muy interesante que le ha dado buenos resultados a muchas personas.

El aceite tiene propiedades antibacteriales y antifungicidas que son perfectas para combatir la molesta caspa.

3- Reducir las puntas abiertas

Uno de los compuestos principales del cabello es la keratina. Cuando el cabello esta falto de keratina es más propenso a quebrarse y que se abran las puntas.

El aceite viene a completar esos espacios faltantes de keratina. El aceite aumenta la fortaleza del cabello y de esta forma se quebrara menos.

4- Proteger el cabello

Los ácidos grasos del aceite crean una fina capa alrededor del cabello que lo protegen de la exposición solar, el polvillo y otros factores climáticos. Usando un aceite como este tu cabello es mucho menos propenso a dañarse o perder el color.

Si eres mujer y usas tratamientos químicos a menudo, por ejemplo tratamiento de alisado, el aceite también te ayudara a protegerlo de los químicos que tienen esos tratamientos.

5- Aporta brillo al cabello

Esto en realidad es algo que aporta cualquier aceite natural que usemos en cabello. Por ejemplo si usamos aceite de argan conseguiríamos el mismo efecto.

¿Dónde comprar el aceite de ricino y sus precios?

Ver precio del aceite en Amazon

Yo mi aceite lo compro en una tienda que está cerca de mi casa. Es una tienda que vende productos naturales.

Recuerda revisar la etiqueta antes de comprar tu aceite para asegurarte de que tenga un porcentaje considerable de aceite y no sea puro agregados químicos que no le harán ningún bien a tu cabello.

Los aceites de mejor calidad los venden en tiendas de productos orgánicos o naturales.

Precio

El aceite que compro yo sale unos 10 dólares.

Creo que no es algo costoso si tenemos en cuenta que un frasco de aceite puede rendir varios meses. Solo hace falta usar unas gotitas cada vez que lo usamos.

Si finalmente te decides a usar el aceite de ricino te recomiendo que busques uno lo más puro posible. Es casi imposible conseguir un aceite 100% natural. Además sería muy costoso.

Cuando vayas a la tienda seguramente encontraras varias marcas de aceites con precios muy dispares entre sí. Esa disparidad de precios tiene que ver justamente con la pureza del aceite.

Tienes que leer los ingredientes del aceite para estar seguro de que lo que compres tenga al menos un porcentaje del aceite.

¿Cómo se usa el aceite en el cabello?

Ahora te quiero contar como uso el aceite en mi cabello.

Seguramente hay otras formas de usarlo. Cada persona tiene su técnica. Yo te voy a contar la que mejores resultados me ha dado a mi después de usar el aceite por 10 meses.

Tú puedes seguir esta idea o puedes experimentar hasta encontrar una que se adapte a tus necesidades.

La forma de aplicación va a varias mucho dependiendo de tu objetivo. No es lo mismo si buscas estimular el crecimiento de tu cabello como es mi caso que si buscas reparar las puntas abiertas. 1- Aplicar el aceite de ricino en el cuero cabelludo. Debes ir creando surcos en tu cabello hasta encontrar la piel de tu cabeza y allí aplicar el aceite.

Recuerda que lo que buscamos es mejorar la irrigación sanguina hacia los folículos pilosos. Para eso necesitamos que el aceite penetre en los poros de la piel de la cabeza.

2- Una vez que hayas cubierto toda la superficie de tu cabeza con el aceite masajea ligeramente con la punta de tus dedos. 3- Deja reposar el aceite en tu cabello al menos 1 hora. Opcional: cubre tu cabello con una gorra de baño para potenciar los efectos del aceite. 4- Enjuaga el aceite y lava tu pelo como es tu costumbre.

Resultados de usar el aceite por 10 meses

Desde que uso el aceite de ricino mi cabello volvió a crecer 1cm por mes. Ver aceite de ricino en Amazon

A mí me funciono.

Me dio los resultados que buscaba.

He leído en algunos lugares que el aceite de ricino puede hacer crecer el cabello hasta 5 veces más rápido que lo normal. Esto quiere decir que si normalmente tu cabello crece 1 cms por mes usando el aceite crecerá 5 cms.

¿Te imaginas?

5 cms de pelo nuevo todos los meses.

Cuando leo este tipo de cosas no puedo más que reírme. Claramente es una exageración que no tiene ningún sustento real.

En mi caso es muy simple.

Mi cabello había dejado de crecer casi por completo.

Desde que uso el aceite de ricino ha vuelto a crecer a un ritmo aceptable.

Más o menos 1 cm por mes. El primer mes que use el aceite los cambios en mi pelo fueron mínimos. Pero a medida que fui usando el aceite con frecuencia, el ritmo de crecimiento empezó a aumentar.

Al día de hoy mi pelo está creciendo más o menos 1 cms por mes. Eso me pone muy contenta y me alienta a seguir usando el aceite.

Estoy usando el aceite de la marca Naissance y la verdad que me encanta, lo amo.

  • Es 100% puro y natural
  • No tiene olor
  • Es muy rendidor, un pote puede rendir varios meses
  • Tiene un precio muy bajo para la calidad que tiene

Puedes elegir cualquier aceite , yo te recomiendo este porque es el que conozco y me ha dado muy buenos resultados.

Ver disponibilidad del aceite en Amazon

Ah una última cosa antes de que me olvide.

Yo estoy usando el aceite 2 veces por semana. Cuando empecé lo usaba 3 veces por semana. Descubrí que la mejor frecuencia de uso para mi pelo es dos veces por semana porque si no se me engrasa mucho el pelo.

Así que busca una frecuencia de uso que te quede cómoda y que no termine arruinando tu cabello.

Eso es todo lo que puedo contar por ahora. Si noto algún cambio en el ritmo de crecimiento de mi cabello actualizare este artículo.

Antes de empezar a usar el aceite recuerda tener bien en claro para que lo usaras. Mucha gente se pone cosas en el cabello sin siquiera entender porque lo hacen.

No cometas ese error.

Si quieres estimular tu cabello usa el aceite. Si tienes las puntas estropeadas usa el aceite. Pero no lo uses sin tener un objetivo concreto para hacerlo.

¿Deseas que tu cabello crezca más rápido y más fuerte? el aceite de ricino es lo que necesitas, ya que cuenta con nutrientes y ácidos grasos es un producto ideal para el crecimiento del cabello.

Aunque el aceite de ricino para el cabello es evadido por su consistencia pegajosa por muchas, no hay que olvidar que tiene propiedades antibacteriales que cuidan adecuadamente el cuero cabelludo.

Si deseas ver más artículos como este, no olvides pasar por nuestra sección de tratamientos caseros.

¿Para qué sirve el aceite de ricino para el cabello?

Aprovechar los beneficios de este producto de belleza dependerá de la cantidad que utilices y de cómo lo utilices. El aceite de ricino para el cabello puede ser utilizado solo o mezclado con otros productos y este sirve para:

  • Estimular el cuero cabelludo.
  • Reducir la resequedad.
  • Estimular la circulación de los folículos.
  • Incentivar al crecimiento del cabello.
  • Nutrir tu cabello y mejorar su apariencia restaurándolo.
  • Hidratación y volumen a tu melena.
  • Evitar los odiosos nudos.
  • Disminuir la resequedad.
  • Ayudar a reconstruir las puntas abiertas.

¿Cómo utilizar aceite de ricino para el cabello?

Este producto tiene muchas formas de uso ya sea solo o con ingredientes adicionales. Sin embargo no deja de ser sencillo de utilizar en nuestro cabello. Sus formas de uso son:

Para el crecimiento del cabello:

  • Lava tu cabello con tu champú de preferencia
  • Secalo con una toalla hasta que quede húmedo
  • Pon en tu mano la cantidad de aceite de ricino que sientas que cubrirá todo tu cuero cabelludo
  • Masajea tu cabello desde la raíz hasta las puntas, y céntrate en dar masajes circulares al cuero cabelludo mínimo 5 minutos
  • Con una toalla seca envuelve tu cabello
  • Déjalo actuar al menos unos 25 minutos
  • Para retirarlo enjuaga tu pelo con champú y agua a temperatura ambiente
  • Repite este procedimiento 2 o 3 veces por semana para obtener sus resultados

También puedes utilizarlo en tus cejas y pestañas, el aceite de ricino hará que crezcan más rápido

Para evitar la caída del cabello:

  • Con el cabello húmedo aplica una leve cantidad de aceite de ricino en tu cuero cabelludo
  • Masajea en las zonas donde pierdes más cabello durante 10 minutos
  • Luego retira con champú y agua. (opcional)

Otra opción Puedes dejarlo todo el día si lo deseas, así tu cabello tendrá un aspecto más brillante y saludable

Tratamiento de Aceite de Ricino y Aceite de coco

Ambos aceites cuentan con propiedades que promueven el crecimiento del cabello de una forma más rápida, además de hidratarlo y restaurarlo. Podemos utilizarlos juntos de la siguiente manera:

Si te interesa saber cómo hacer y usar el aceite de coco, puedes ver nuestro artículo sobre esto en nuestra página Tratamientos para el cabello.

Preparación

  • En un frasco agregamos dos partes iguales de aceite de coco y aceite de ricino
  • Agitamos nuestro envase para que estos aceites se mezclen

Aplicación

  • Con nuestra melena húmeda aplicamos desde la punta hasta la raíz estos aceites
  • Peina tu cabello como normalmente lo haces
  • Déjalo actuar toda la noche, o si lo deseas puedes utilizarlo de día para que tu cabello luzca radiante.

Tratamiento de Aceite de Ricino y Aceite de Oliva

Gracias a sus efectos hidratantes el aceite de oliva previene la resequedad del cabello y del cuero cabelludo a su vez. Al utilizarlo junto con el aceite de ricino para el cabello obtendrás muchos más beneficios.

Si te interesa saber más acerca del aceite de oliva y cuáles son los beneficios de usarlo, no olvides pasarte por nuestro artículo.

  • En un envase de vidrio con tapa agrega dos partes iguales de aceite de oliva y aceite de ricino
  • Ponlo a calentar al baño María para que estos dos aceites se fusionen
  • Después de tu champú utiliza este tratamiento como si fuese una mascarilla
  • Pon la cantidad suficiente desde tu raíz hasta tus puntas
  • Déjalo mínimo 15 minutos
  • Retira con agua tibia

Recomendamos Si tienes el cabello graso retira esta mascarilla con champú, así no tendrás una sensación pesada en tu melena .

¿Cuanto tiempo se debe utilizar el Aceite de Ricino para el cabello?

Para saber cuánto tiempo se debe dejar el aceite de ricino en el pelo, debemos tener en cuenta varias cosas como: tu tipo de cabello, el uso que vayas a darle a este aceite, si sufres de alguna infección capilar, entre otras cosas.

Pero generalmente el aceite de ricino para el cabello debe dejarse alrededor de 20 minutos a 1 hora

Beneficios y Propiedades del aceite de Ricino

Este producto extraído de una planta de origen africano cuenta con los componentes perfectos para proteger, fortalecer y proveer los nutrientes como ácido ricinoleico, ácidos grasos omega 9, omega 6 y omega 3, además de Vitamina E que son necesarios para el cuidado de tu pelo.

Utilizar el aceite de ricino para el cabello te dejará increíbles resultados gracias a todos sus nutrientes, sus beneficios son:

  • Da grosor a tu cabello fortaleciéndolo
  • Humecta tu cuero cabelludo
  • Disminuye la caída del cabello
  • Tu pelo lucirá radiante
  • Incentiva el crecimiento del cabello
  • Combate la resequedad que deja la caspa
  • Elimina las puntas abiertas
  • Hidrata el cabello seco y quebradizo

Si te gustó no olvides visitar nuestra página Tratamientos para el cabello allí encontrarás muchos otros tratamientos que te pueden interesar.

Aceite de ricino en amazon

Desglosando Aceite de ricino en amazon

Aceite de ricino para que sirve: no tiene un solo uso, por el hecho de que la verdad es que este aceite es muy polivalente. Entre otras muchas cosas se puede utilizar para combatir la caspa. Asimismo, el aceite de ricino es bien conocido por sus propiedades laxantes.

Aceite de ricino laxante: si padeces este problema no tienes que preocuparte más, por el hecho de que usando pequeñas cantidades de aceite de ricino es posible solventarlo. Puedes adquirir el aceite en tu farmacia o herboristería cercana, e incluso en la red.

Aceite de ricino donde se logra. El Aceite de ricino en amazon es muy simple de encontrar. Lo venden en tiendas especializadas (como una herboristería) pero tienes que saber que también se suele vender en supermercados o grandes guardes, con lo que seguro que logras adquirirlo.

Aceite de ricino chile ¿Deseas comprar aceite de ricino? Te notificamos de que tiene muchos efectos positivos. Por servirnos de un ejemplo puedes emplear como laxante, mas también puedes emplearlo en pelo y uñas a fin de que luzcan bonitos y saludables.

Aceite de ricino usos son muchos: el más habitual es emplearlo para solventar los problemas de estreñimiento. Mas además, lo que muchas personas desconocen es que es un genial remedio para evitar la piel seca y para sostener unas uñas saludables.

El aceite de ricino cara se puede utilizar en las pestañitas, mas asimismo sirve para corregir esas ojeras de las que te quieres deshacer. A todo esto se le puede sumar el hecho de que el aceite de ricino tiene propiedades emolientes para la piel.

Aceite de ricino farmacia knop: ¿todavía no has probado el aceite de ricino? Sirve para todo, desde el pelo, las uñas, la piel, suprimir callos en los pies…Y ten en cuenta que te ayudará a evitar el estreñimiento, porque es un laxante.

Aceite de ricino peru: si deseas comprar aceite de ricino, lo podrás hallar con sencillez. Esta planta se convierte en aceite y se comercializa en prácticamente todo el mundo, así que no te será bastante difícil encontrar un frasco para emplearlo.

Aceite de ricino farmacity. ¿Sabes que con el aceite de ricino puedes cuidar tu pelo, piel y uñas? Es una sustancia muy hidratante y se usada extensamente en cosmética. También te servirá para combatir la caspa e incluso como laxante.

El aceite de ricino farmacias guadalajara te va a venir bien si sufres estreñimiento. Otras personas también lo usar para mantener sano el cuero cabelludo, pues elimina la caspa. Otras formas de uso es emplearlo en uñas, en las estrías, etc.

El aceite de ricino negro tiene un costo muy accesible. No es complicado adquirir este producto si estás interesado en él, con lo que puedes echar una ojeada en tiendas y farmacias. Cuando lo tengas, emplea unas gotas del mismo sobre la zona a tratar.

Aceite de ricino en inglés. A lo mejor no conoces todos las ventajas que te puede aportar el aceite de ricino, de tal modo que seguramente te sorprendas: es laxante, emoliente para la piel, ayuda a disminuir las ojeras, cuida las uñas…

El aceite de ricino para lipomas es una opción muy buena y natural. Puedes prosperar el aspecto de los lipomas y pequeños lunares usando unas gotas de este aceite, todo ello de un modo seguro. Si tienes alguna duda solo deberás preguntar.

Aceite de ricino amazon. En amazon podrás encontrar Aceite de ricino en amazon a buen coste. ¿Qué beneficios me aporta? Para iniciar, si se emplea en el cabello, le devuelve la fuerza y la densidad. En uñas y piel asimismo es hidratante y las mejora considerablemente.

Aceite de ricino: el mejor aliado para fortalecer tu pelo

El aceite de ricino, también conocido como aceite de castor, se extrae de las semillas del árbol con el mismo nombre, el árbol de ricino, originario del norte de África. Su poder regenerante, hidratante y curativo se da gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales, muy beneficiosos para la salud. El aceite de ricino contiene especialmente ácido ricinoleico, un ingrediente rico en Omega 9. Además, tiene un alto contenido en vitamina E, un poderoso antioxidante natural que previene el envejecimiento celular. En general, los aceites esenciales naturales son ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes con grandes beneficios para nuestra piel y nuestro cabello, por ello están presentes en numerosos cosméticos u otros productos para el cuidado personal, como son los jabones. En este artículo, queremos profundizar en todos los usos y beneficios que el aceite de ricino tiene para tu cabello, añádelo en tu lista de la compra y empieza a lucir una melena increíble. Te contamos todo sobre este ingrediente natural.

El aceite de ricino: un elixir de belleza natural

Gracias a su composición rica en nutrientes y en ácido ricinoleico, el aceite de ricino tiene propiedades para la salud de la piel y del pelo más poderosas que un cosmético. Lo mejor es que se trata de un producto natural, en muchas ocasiones bio, libre de productos químicos que puedan dañar nuestras células y respetuoso con el medio ambiente.
Este aceite vegetal puede utilizarse como tratamiento de belleza en varias partes de nuestro cuerpo, se trata de un producto muy versátil que nos proporciona un cuidado total y que se convertirá en un básico en tus rutinas diarias.
Estos son los usos más destacados del aceite de ricino (o aceite de castor):

Poder hidratante

El aceite de ricino es perfecto para tratar pieles secas o con algunas imperfecciones como estrías, manchas o cicatrices. Gracias al alto contenido en vitamina E, este aceite favorece la regeneración celular y hace que estas marcas sean menos visibles. Es también muy efectivo en zonas del cuerpo donde la piel es muy fina y puede dañarse o verse envejecida fácilmente, por ejemplo, en las ojeras.
El aceite de ricino hidratará en profundidad la piel de esta zona, devolviéndole tersura de forma natural sin necesidad de gastarte un dineral en productos cosméticos específicos. Incorpóralo en tu rutina de cuidado facial, tan solo tienes que aplicar unas gotitas del producto sobre tu rostro y efectuar un liger masaje, notarás tu piel más hidratada y, si tienes cicatrices o manchas, notarás como se difuminan.

Fortalece el cabello y aumenta la regeneración capilar

La popularidad del aceite extraído de las semillas del árbol de ricino se ha extendido especialmente gracias a esta propiedad, ya que este producto tiene más eficacia que la mayoría de cosméticos contra la caída del cabello disponibles en el mercado. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos, el aceite de ricino, al penetrar en el cuero cabelludo, le aporta los nutrientes necesarios, fortaleciéndolo y haciendo que el cabello nazca más fuerte.
Además, aumentará el grosor de los folículos donde el pelo nace especialmente débil, incluso casi invisible. El ácido rinoleico tiene también propiedades que fomentan la regeneración capilar ya que aumenta el riego sanguíneo. Empezarás a notar como nacen nuevos pelitos tras varias semanas de uso. Todo esto hará que tu pelo tenga más volumen y fuerza.
Sus beneficios para la apariencia de tu pelo no son solo estos. Gracias a las propiedades hidratantes del aceite de ricino, tu pelo estará más brillante y las puntas abiertas o el efecto encrespamiento será mucho menos visible.
¿Cómo usarlo?: Aplica el aceite de ricino después de lavarte el pelo cuando aún esté húmedo. Masajéalo desde la raíz hasta las puntas y envuélvelo con una toalla para que actúe. Después, enjuágalo con agua para que el pelo no se te quede graso.

Pestañas más largas y fuertes

De la misma manera que el aceite de ricino actúa sobre el cuero cabelludo, lo hace sobre las pestañas. Gracias a los ácidos grasos nutritivos, las pestañas nacerán más fuertes y brillantes, creando un efecto de pestañas postizas que te hará tener una mirada mucho más despierta. Aplícalo, al menos, una vez al día como si se tratase de tu máscara de pestañas habitual, puedes hacer un masaje con los dedos o utilizar un aplicador.

Cejas más pobladas

Si notas que el pelo de tus cejas no se regenera con la misma fuerza que hace unos años, e incluso tienes alguna zona donde el pelo casi no se ve, aplica aceite de ricino. Hazlo al menos una vez al día y verás como tras varias semanas empiezas a notas cómo esas zonas despobladas empiezan a revitalizarse. Puedes aplicar unas gotas directamente con los dedos haciendo un pequeño masaje o utilizar un aplicador como este.

El aceite de ricino está disponible en varios formatos, tamaños y con distintos aplicadores, te damos algunas opciones disponibles en Amazon que podrás recibir en tu casa en 24 horas.
Naissance, aceite de ricino 1l: aceite puro, virgen prensado en frío con origen en la India. Este envase es perfecto si quieres aplicarlo en la piel y en el cuero cabelludo, ya que un litro del producto te durará varios meses aunque lo uses diariamente. Libre de fragancias artificiales y de origen bio. Es el más vendido en Amazon.

Biologique, aceite de ricino 100ml: perfecto si lo que buscas es fortalecer las pestañas o las cejas, prensado en frío y bio.

Puedes combinar los beneficios del aceite de ricino (o aceite de castor) con las propiedades de otros aceites naturales, por ejemplo, las fragancias de la lavanda te ayudan a relajarte y, además, tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarte a aliviar el dolor muscular con tan solo un leve masaje. El aceite de almendras dulces es un producto bio súper nutritivo para la piel que ayuda a mantener su hidratación durante más tiempo. Como ves, los aceites esenciales son tan poderosos como los cosméticos tradicionales que encuentras en tu perfumería y te ofrecen numerosos beneficios para tu piel, tu salud y tu cabello de forma natural. Te contamos todo sobre los aceites naturales con más beneficios en este artículo: Los aceites esenciales con más beneficios para tu salud

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Y además…

¿Cómo fortalecer las pestañas para que sean más largas y fuertes?
Los 5 mejores productos para fortalecer el cabello
Cómo maquillar tus cejas para un resultado perfecto

El aceite de ricino es un gran hidratante y laxante, entro los muchos beneficios que tiene, desde tratar la caída del pelo y la caspa, a problemas de piel, las pestañas, la artritis o las picaduras de los insectos.

Este aceite se obtiene de la semilla homónima y esta conformado por ácidos grasos (cuyo 90% son ácidos ricinoleicos). A estos ácidos ricinoleicos, se les atribuye las propiedades del aceite.

La planta de ricino (ricinus communis) es una planta cultivada y usada desde hace milenios, al parecer procede del cuerno de África, pero hoy esta naturalizada en todas las zonas de clima cálido, ya que no soporta las heladas.

Toxicidad del aceite de ricino.

Es muchas veces mencionado como tóxico, debido a que la semilla cruda si lo es, y bastante de hecho la ricina es una de las sustancias más tóxicas que hay en la naturaleza.

Pero el consumo de aceite de ricino no reviste peligro, sino que todo lo contrario. La concentración de toxina es infima por lo cual en un uso habitual no reviste problema alguno, así y todo una sobredosis podría acarrear problemas digestivos sobre todo como cólicos, diarrea y nauseas, ver : NIH

¿Aceite de ricino o aceite de castor?

Mucha gente cree que es de origen animal, debido a que se le suele llamar Aceite de Castor, esto es una mala traducción del Inglés donde se llama Castor Oil, la palabra Castor en ese idioma se refiere a la planta de Ricino y no al animal que en Inglés se llama Beaver.

Sus usos son múltiples desde lubricante hasta aditivo alimentario, entre sus usos medicinales se recomienda para la piel, cómo fortalecedor del sistema inmune y para el tratamiento del dolor, debido a que posee propiedades antibacteriales, antivirales y como fungicida.

Su uso data al menos desde el antiguo Egipto, también hay registro por toda Asia de su uso.

Usos y propiedades medicinales del Aceite de Ricino:

Aliviar la artritis.

Se puede usar en cremas o frotar el aceite directo sobre las zonas adoloridas, conviene calentar un poco el aceite previamente y frotar con un paño para que funcione mejor.

Callos en los pies.

Se usa para ablandar el callo y poder luego fácilmente retirar la piel muerta, para esto se aplica directamente sobre el callo y se coloca un apósito, esto por la noche y se repite hasta que el callo disminuye o desaparece.

Quitar lunares.

Es uno de los usos mas comunes, para el aceite de ricino, se lo combina con bicarbonato de sodio y se lo coloco con un apósito sobre el lunar, durante la noche lavar al otro día y repetir el proceso hasta que el lunar se caiga solo.

Los lunares son lesiones cutáneas comunes. Muchos inclusos nos acompañan desde el nacimiento, estos crecimientos aveces indeseables en la piel suelen ser de color marrón o negro y con forma ovalada o redonda.

Ingredientes:

  • 2-3 gotas de aceite de ricino
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Un vendaje adhesivo

Cómo se usa:

1. Mezclar el Bicarbonato de sodio con el aceite hasta obtener una pasta.

2. Extender la pasta uniformemente sobre el lunar y colocar un vendaje, dejar toda la noche.

3. Retirar la venda a la mañana y lavar con agua y jabón neutro

4. Repetir el proceso cada noche en unas semanas debería desaparecer el lunares.

Si se tienen demasiados lunares, o el lunar crece o no desaparece consultar con un demartologo ya que puede que no sea un lunar común y se deban tomar otras acciones.

Reducir las ojeras.

Colocar una gota debajo de los ojos y masajear suavemente.

Cuidar la piel.

Es un excelente hidratante y por eso se usa en muchas cremas, tiene un efecto emoliente suave en la piel.

Pestañas más largas.

Un verdadero alargador natural de pestañas, hace que se vean mas abundantes y largas y de hecho promueve el crecimiento de las mismas, aplicar con el cepillo de una mascara de pestañas, todas las noches antes de dormir y no enjuagar.

Para el pelo.

Es ideal para fortalecer y regenerar el cabello, especialmente en personas de cabello seco y fino. Se puede usar puro o incluso combinarlo con otros como el aceite de coco.

  • Previene la caída.
  • Es hidratante debido a los ácidos grasos.
  • Funciona como acondicionador del cabello.
  • Humecta y nutre al cabello.
  • Ayuda a eliminar la caspa.
  • Fortalece el cuero cabelludo.

Yo llevo ya un año usándolo en mi pelo, tengo mas de 40 años y una alopecia incipiente, los resultados han sido bueno, se detuve la caída constante de pelo e incluso hay un repoblamiento de algunos zonas ademas el pelo se ve más fuerte y grueso.

Fortalecer las uñas.

Debido al contenido de vitamina E ayuda a fortalecer la uñas, pasar directo con un algodón.

Para las cejas.

Al igual que en las pestañas se aplica para promover el crecimiento y la definición de las mismas.

Contraindicaciones:

En personas sensibles puede ocasionar reacciones dérmicas y trastornos intestinales. No recomendado para persona que sufren de cólicos, úlceras, hemorroides, colitis, colon irritable, prolapsos o se han sometido a tratamiento quirúrgico recientemente.

No se debe usar durante el embarazo y o la lactancia.

Ante cualquier síntoma extraño, suspender su uso y consultar con un medico.

Donde comprar aceite de ricino:

En España se lo puedo conseguir en Herboristerías, tiendas de dietetica o tiendas de productos bio, también se puede comprar por Internet en sitios como Amazon.

Si te gusto la información ofrecida no olvides compartirla eso nos ayuda mucho a seguir adelante con esta tarea de traerte información de calidad.

Si te Gustó, Comparte!!

Aceite de Ricino: Propiedades y Beneficios para cuidar tu piel

Índice de Contenido:

Probablemente le hayas escuchado a tus abuelos o a tus padres hablar sobre que el aceite de ricino es realmente útil como laxante. Esto es cierto, pero las propiedades del aceite de ricino le hacen un ingrediente ideal para los productos cosméticos, más que para tratar las afecciones gastrointestinales.

¿Cómo se obtiene el aceite de ricino?

Este aceite proviene de las semillas de una planta de África y de la India llamada Ricinus communis o planta de ricino en español. Ellas se lavan, cocinan y se ponen a secar antes de proceder a la extracción del aceite.

Con la cocción se coagula la proteína de la semilla y se puede hacer una extracción eficiente. La extracción se hace por medio de un prensado de tornillo en varias sesiones. Y luego el producto resultante del prensado es sometido a la acción de disolventes como el hexano o heptano para culminar la extracción y eliminación de impurezas.

Propiedades y beneficios

Este aceite se compone en su mayoría por ácidos grasos esenciales, dentro de los cuales el 90% constituye el ácido ricinoleico, también conocido como Omega 9. Este es un triglicérido con múltiples propiedades beneficiosas para la salud, se encuentra también en la semilla algodón y en el aceite de soja pero en una proporción muchísimo menor, del 0.27% y 0.03% respectivamente.

Este componente hace que el aceite de ricino sea un excelente humectante, emoliente, restaurador e inductor del crecimiento celular. Es por ello, que es tan usado en los productos cosméticos, ya que puede mantener una piel sana, radiante y tersa, un cabello hidratado e incluso favorecer a las pestañas y a las uñas.

Usos cosméticos

Como ya mencionamos, cuando se usa el aceite de ricino, las pestañas, las cejas, la piel, el cabello e incluso las uñas se ven beneficiados. Por lo tanto, no es extraño que casi todos los productos cosméticos contengan este aceite como uno de sus ingredientes.

Pero, también se puede usar directamente el aceite y obtener los mismos beneficios, sin tener que comprar productos más costosos.

Limpieza de la piel

Este ingrediente está presente en muchos tipos de jabones, ya que permite retirar la suciedad y restos de cremas, perfumes o maquillaje de forma eficiente. Además de limpiar a profundidad los poros, mantiene hidratada y tonificada la piel. Esto se traduce en una limpieza profunda de la piel sin irritación y resequedad, que son las complicaciones más frecuentes de los jabones abrasivos.

Por estas características, este producto es ideal para ser usado como desmaquillante. Con tan solo aplicar un poco sobre la piel del rostro en forma de círculos se habrán retirado los restos de maquillaje, manteniendo la piel hidratada y limpiando profundidad los poros, lo cual evita que se generan puntos negros o acné.

Hidratante y antiarrugas

Este aceite además de contener ácidos grasos esenciales es rico en vitamina E, lo cual favorece una hidratación profunda de la piel. Estos elementos también causan un aumento en la producción de elastina y colágeno, las macromoléculas necesarias para la tonicidad y elasticidad de la piel.

Al aumentar el colágeno y elastina en la piel, ella misma se retrae y contrae disminuyendo los signos de envejecimiento como la flacidez y las arrugas.

Alivio de irritaciones

Otra característica de este aceite es su propiedad antiinflamatoria y antiséptica que resulta ideal para tratar varias afecciones de piel que causan irritaciones o dermatitis. Las picadas de insectos, en especial las de mosquitos, se mejoran enormemente con el uso de unas pocas gotas de aceite.

En el caso de que ocurran quemaduras de sol o dermatitis de gran extensión, se pueden dar masajes con cremas que contengan este aceite dos veces al día para evidenciar una rápida mejoría.

Prevención de estrías

Las estrías se forman por la ruptura de las fibras de colágeno de la piel debido a un aumento de peso o al embarazo. Como este aceite aumenta la producción de colágeno y elastina, el cuerpo es capaz de restituir las fibras rotas, previniendo así la aparición de estrías. Y en el caso de que las estrías ya estén formadas, el uso continuado de estos productos puede reducirlas.

Beneficios para el cabello

La aplicación sobre el cuero cabelludo a modo de masaje mejora la circulación sanguínea de la zona, estimulando de esta forma a que se desarrollen nuevos folículos pilosos y crezca más cabello.

Asimismo, el Omega 9 funciona como un agente emoliente e hidratante, que es capaz de penetrar en lo más profundo de la fibra capilar y sellarla. Con todo esto el cabello estará mucho más suave, sedoso y brillante. El color natural se verá mucho más fuerte y desaparecerán las puntas maltratadas. El uso continuado garantiza una cabellera sana, fuerte y sin frizz.

Crecimiento de las pestañas

Los folículos pilosos que dan lugar a las pestañas también pueden ser estimulados con el aceite de ricino, ayudando a que sean muy pobladas y largas. Es común evidenciar el uso de productos que contienen este aceite en los tratamientos de alargamiento de pestañas.

Otros Aceites que quizás te gustaría conocer:

Comprar Aceite de Ricino: Los más vendidos y recomendados

Bestseller No. 1Naissance Aceite de Ricino 250ml – Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM – Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas

  • Aceite de ricino 100 % puro, prensado en frío y proviene de la India.
  • Este aceite versátil es un producto excepcional para las pestañas, las cejas, las uñas, las cutículas y la piel. Más información sobre sus usos en la descripción.
  • Su aroma es suave, su color amarillo claro y su textura viscosa. No contiene ricina
  • INCI: Ricinus communis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales 🐇

Bestseller No. 2Naissance Aceite de Ricino 1 litro – Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM – Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas

  • Aceite de ricino 100 % puro, virgen, prensado en frío y proviene de la India.
  • Este aceite versátil es un producto excepcional para las pestañas, las cejas, las uñas, las cutículas y la piel. Más información sobre sus usos en la descripción.
  • Su aroma es suave, su color amarillo claro y su textura viscosa. No contiene ricina
  • INCI: Ricinus communis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇

Bestseller No. 3Naissance Aceite de Ricino 100ml – Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM – Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas

  • Aceite de ricino 100 % puro, prensado en frío y proviene de la India.
  • Su aroma es suave, su color amarillo claro y su textura viscosa. No contiene ricina
  • INCI: Ricinus communis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇

Bestseller No. 4 Aceite de Ricino Orgánico Presionado en Frío Eclat – Aceite de Jojoba Orgánico 100% Puro con Cepillo Aplicador sin Rellenos ni Aditivos para un Aceite de Ricino

  • GARANTÍA ECLAT DE DEVOLUCIÓN DEL 100% DEL DINERO: Sí, así es. Nuestro aceite de ricino clínicamente probado para pestañas, piel y cabello con ácido ricinoleico y triglicéridos naturales ayuda a fomentar el crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas, hidrata profundamente la piel y el cabello, alivia la inflamación y el acné y nutre las uñas y las cutículas. Por favor, pide el reembolso completo si no quedas 100% satisfecho – sin hacer preguntas.
  • ACEITE DE RICINO 100% PURO PRESIONADO EN FRÍO ES MÁS POTENTE QUE OTROS ACEITES: Sí, es más efectivo, usa menos y espera más. Nuestro aceite de ricino natural para cabello y piel supera a las otras marcas con semillas de ricino puro. El aceite de ricino orgánico 100% de Eclat acondiciona, hidrata y nutre cada parte de tu cuerpo solo con unas pocas gotas de un envase con protección UV que garantiza que se conservan todos los nutrientes naturales del aceite.
  • ACEITE DE RICINO ÚNICO (CON UN CEPILLO DE REGALO) QUE TIENE 1000 USOS Y 0 RELLENOS: Sí, fomenta el crecimiento natural del cabello, ¡pero eso no es todo! Usa este aceite de ricino para 1) proporcionar una hidratación duradera a tu piel y tu cuero cabelludo, 2) suavizar las imperfecciones y la inflamación, 3) ayudar a controlar el acné, 4) nutrir las uñas y las cutículas, 5) aliviar la irritación, 6) combatir las bacterias y estimular la reparación de la piel… la lista es interminable.
  • SIENTE LA DIFERENCIA MÁS RÁPIDO CON EL ÁCIDO RICINOLEICO: Sí, mejorará cualquier tipo de piel, y este aceite de ricino natural de Eclat puede hacerlo más rápido. Nuestro aceite de ricino puro penetra más rápido que otras marcas y mezclas diluidas. Solo unas gotas de nuestra fórmula de presionado en frío y verás y sentirás la diferencia de un aceite de ricino natural y de una mejor calidad.
  • ELIGE ESTE ACEITE DE RICINO TODO EN UNO, NATURAL Y ECOLÓGICO: Sí, cuidamos de la calidad y del medio ambiente. Este aceite no ha sido testado en animales, es sin lectina, con certificación GMP e ingredientes naturales y puros 100%. Suaviza, hidrata, repara y protege tu cabello, piel, uñas y cutículas mientras estimula el crecimiento de las pestañas, cejas y cabello – pruébalo y verás, o consigue que te devuelvan el dinero con nuestra política de devolución del dinero 100% en 30 días, sin más.

Bestseller No. 5 MeaVita – Aceite de ricino puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM, 100 ml

  • meavita premium aceite de ricino por favor, refrigeración y lichtgeschützt campos
  • meavita premium aceite de ricino, 100 ml Contenido – también llamado castor Oil – es rica en ácidos grasos esenciales
  • meavita premium aceite de ricino es ideal para la protección y cuidado para piel, cabello &, pestañas, cejas
  • meavita premium aceite de ricino actúa embarazada en la lucha contra manchas de la piel
  • meavita premium aceite de ricino es útil en pigmento manchas, manchas de la piel y pickeln

RebajasBestseller No. 6 VSADEY Aceite de Ricino Orgánico 100% Natural Castor Oil Aceite de Ricino 100% Puro Aceite Prensado en Frío Estimula el crecimiento del cabello Ceja Pestañas y Cejas con 5 Juegos de Cepillos-120ML

  • 🌿100% natural y orgánico: el aceite de castor VSADEY es un tratamiento natural para el cabello seco y quebradizo, el cuero cabelludo seco y la caspa. Está lleno de nutrientes que no solo aumentan la producción de cabello, sino que también hacen que su cabello se vea más brillante y brillante.
  • 🌿 Cera de pestañas y cejas: el kit de 10 pestañas y los kits de cejas permiten una fácil aplicación en pestañas y pestañas y líneas de cejas para estimular el crecimiento de pestañas y cejas. ¡Gracias a sus propiedades curativas naturales, el aceite de ricino VSADEY te dará resultados increíbles!
  • 🌿Adecuado para la piel y el cabello: rico en vitaminas y ácidos grasos, el aceite de ricino promueve un mejor crecimiento del cabello y ayuda a nutrir e hidratar la piel. Promueve el crecimiento del cabello, cejas y pestañas. El aceite de ricino tiene un poder fortificante y purificador natural que garantiza un crecimiento saludable.
  • 🌿Fácil de usar: Adecuado para todo tipo de cabello y piel. Para la función de pestañas o cejas, solo use el cepillo de pestañas o el cepillo de cejas para usarlo. El aceite de ricino VSADEY ayuda a mejorar la producción de colágeno y participa en la mejora de la elasticidad natural de la piel, también restaura el brillo del cabello y brilla la piel mientras repara los bordes dañados.
  • 🌿 Alta calidad: aceite de ricino de alta calidad, prensado en frío y prensado a mano, todos los materiales naturales directamente de la semilla. Sin conservantes, ni perfumes ni parabenos, solo aceite de ricino crudo.

Bestseller No. 7 Aceite de ricino prensado en frío PraNaturals 500ml. 100% vegano y natural. Para mejorar el crecimiento del pelo y las pestañas y obtener una piel más suave. Rico en omega 6 y omega 9

  • PRENSADO EN FRÍO A PARTIR DE LAS SEMILLAS DEL RICINO. El aceite de ricino es un aceite vegetal obtenido al prensar las semillas de la planta Ricinus communis. El método de prensado en frío obtiene los mejores resultados, ya que gracias a las bajas temperaturas no se pierde contenido nutricional, ni se debilitan el aroma o los componentes.
  • PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS Y ANTIBACTERIANAS: El principal componente del aceite de ricino es el ácido ricinoleico, un tipo de ácido graso conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas beneficioso para las personas que sufren enfermedades inflamatorias como artritis reumatoide o psoriasis.
  • FOMENTA LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO Y ELASTINA: El aceite de ricino penetra profundamente en la piel y estimula la producción de colágeno y elastina. Tanto el colágeno como la elastina suavizan e hidratan la piel y pueden retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión. El aceite de ricino es de hecho uno de los ingredientes de muchos productos antiedad y antiarrugas.
  • RICO EN OMEGA 6, OMEGA 9 Y ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES: El aceite de ricino es rico en ácidos grasos esenciales no saturados, como el omega 6 y el omega 9. Tiene un alto contenido en ácido ricinoleico, un excepcional ácido graso responsable de la mayoría de efectos beneficiosos para el cuerpo que tiene el aceite de ricino. Estos ácidos grasos no se encuentran en altas concentraciones en muchos otros productos naturales.
  • FOMENTA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO: Al aplicar aceite de ricino sobre el cuero cabelludo, las propiedades antiinflamatorias del ácido ricinoleico equilibran y fomentan el mantenimiento sano del cabello, fomentando el crecimiento, mejorando la circulación sanguínea y previniendo la caída del cabello.

Bestseller No. 8 BIONOBLE ACEITE DE RICINO PURO 100% Orgánico y Prensado en Frío | Incluye Rimel, Bomba y Pipeta de Vidrio | Pelo, Cabello, Pestañas, Cejas, Piel, Barba | Botella de Vidrio | Castor Oil (50 ml)

  • 🌿 ¿SIEMPRE HAS SOÑADO PARA UN PELO SUAVE, FUERTE Y SEDOSO? | Nuestro Aceite de Ricino orgánico es un tratamiento natural ideal reconocido para acelerar el crecimiento de tu cabello. Aplícalo en todo tu pelo y cuero cabelludo con suaves masajes circulares una vez por semana y déjalo actuar durante la noche. Los beneficios del aceite actuarán en profundidad para reparar el pelo seco y quebradizo y estimular su crecimiento. También puedes agregar unas gotas al champú.
  • 🌿 ¿BUSCAS UNA MIRADA BRILLANTE CON PESTAÑAS LARGAS y cejas disciplinadas? | ¡Para cualquier compra de Aceite de Ricino Bionoble, se incluye un KIT Mascara + embudo de 8 ml! Gracias a la fácil aplicación, puedes nutrir de forma duradera tus pestañas y cejas para que sean más densas, flexibles y brillantes. Aplicar todas las noches antes de acostarse para obtener resultados visibles después de un mes.
  • 🌿 SEÑORES, ¡TU BARBA NECESITA AMOR! | ¿Qué podría ser mejor que nuestro Aceite de Ricino para una barba suave y sedosa? Un tratamiento natural económico y fácil de usar que nutrirá profundamente el pelo e hidratará la piel debajo de la barba. Pssst 👍 ¡también puedes usar el KIT de rímel incluido para disciplinar tus cejas!
  • USTED MERECE LA CALIDAD PREMIUM | Nuestro Aceite de Ricino orgánico certificado es prensado en frío, sin productos químicos añadidos. Guardado en una botella de vidrio ámbar reciclable con una pipeta de vidrio y una bomba para garantizar un uso fácil. Producto acompañado de una bonita caja – idea de regalo 🎁
  • 100% SATISFECHO O REEMBOLSADO | BIONOBLE es una marca FRANCESA 🇫🇷Todos nuestros productos son revisados en un laboratorio independiente, embotellados y enviados desde Francia con el mayor cuidado. Tenemos total confianza en la calidad y efectividad de nuestros productos. Sin embargo, si no está completamente satisfecho con su compra, póngase en contacto con nuestro equipo para que podamos encontrar una solución juntos.

Bestseller No. 9 Aceite de ricino – Aceite pureza 100% prensado en frío – Estimula el crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas, refuerza las uñas – con kit de aplicador de tratamiento – 100 ml

  • Aceite emoliente puro, natural, refuerza las uñas, estimula el crecimiento de las pestañas y el cabello, es eficaz contra las verrugas, y la piel engrosada, irritada o sensible, suaviza y nutre la piel, es excelente para el masaje.
  • Crecimiento natural gracias al propio tratamiento con este suero.
  • El aceite de ricino puro prensado en frío tiene propiedades naturales antibacterianas y antifúngicas y es rico en minerales, proteínas, vitamina E y ácidos grasos Omega 6/9. El aceite de ricino se puede utilizar en el cuero cabelludo para ayudar a prevenir y remediar la pérdida de cabello; Es eficaz contra la foliculitis, la caspa y las infecciones del cuero cabelludo. Su contenido de ácido ricinoléico ayuda a aumentar la circulación en el cuero cabelludo y mejorar el crecimiento del cabello.
  • Su inusual alta proporción de ácido ricinoléico hace que sea beneficioso para la piel y el cabello, ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo, también puede ayudar a reponer los aceites naturales del cuero cabelludo y eliminar algunos daños provocados por los productos químicos para la fijación del pelo. Los antioxidantes del aceite de ricino refuerzan la queratina en el cabello y ayudan a hacer el cabello más fuerte y suave.
  • El kit de aplicación facilita la aplicación sobre las pestañas, líneas de cejas y áreas detalladas.

Bestseller No. 10 Aceite de ricino 100% puro, KOBWA con 1 cepillo de pestañas para crecimiento del cabello, cuero cabelludo, pestañas, cejas, 10 ml

  • Crecimiento del cabello: el aceite de ricino es un excelente tónico para promover el crecimiento del cabello. Masajea tu cuero cabelludo con él puede darle un cabello más grueso y largo.
  • Hidrata y repele: también ayuda a reducir las puntas abiertas, controla la rotura del cabello y las condiciones e hidrata tus pelos. Más fuerte, más grueso, más saludable. Se fortalecen las hebras de pelo individuales. Menos rotura mejora los resultados aún más.
  • Pestañas y cejas más gruesas: ricos en vitamina E y otros minerales que dan pestañas más largas y más completas.
  • Trata las infecciones de cuero cabelludo: la infección de cuero cabelludo puede causar grandes problemas de pelo como parches de frío, caspa y un cuero cabelludo picante.
  • Paquete: el aceite de ricino viene con un cuentagotas de cristal y un cepillo de pestañas. Capacidad: 10 ml. Si tienes alguna pregunta o duda sobre nuestro producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Aceite de ricino en el cabello es la solución para la caída y las «peladillas»

«Pero en los casos graves de hongos resistentes en los que el proceso de inflamación capilar es intenso, si este no es tratado de forma rápida y específica, puede evolucionar y generar cicatrices en el cuero cabelludo con la pérdida irreversible del cabello, por lo que ante la duda, consulta siempre a tu médico», aconseja.

Para tratar la caída del cabello, cuando esta se debe a deshidratación y la consecuente fractura capilar, el aceite de ricino es excelente. Pero en los casos en que la caída del cabello es hormonal o metabólica, no genera mejoría clínica.

wasanajai/

Cómo usarlo

Para resultados más rápidos, aplica el aceite de ricino en el cuero cabelludo antes dormir día por medio, y siempre lávalo al levantarte. En tratamientos a largo plazo, aplica cada 15 días una mezcla de una cucharadas de aceite de ricino con dos cucharadas de máscara para cabellos. Lavar entre 2 y 4 horas después de la aplicación.

En el día a día, también se puede usar el aceite de ricino como finalizador para el cabello, sin enjuague. «En dosis diluidas, se puede aplicar en las hebras para sellar e hidratar, pero nunca utilizarlo antes del secador o la plancha ya que reacciona a temperaturas altas», alerta.

NotarYES/

Cuidados al aplicar

La profesional explica que siempre es ideal utilizarlo diluido en otros productos, porque dependiendo de la cantidad el aceite puede provocar la obstrucción de los poros capilares, empeorando la caída.

«La famosa frase «la diferencia entre el remedio y el veneno es la dosis» también se aplica al aceite de ricino. Dependiendo de la concentración y el tiempo de exposición puede ocasionar irritación en el cuero cabelludo, por lo que nunca hay que exponerse al sol después de su aplicación».

Además, es necesario tener cuidado al aplicarlo para impedir el contacto con la piel, ojos y mucosas, además de evitar la exposición solar y las indeseables manchas que esta genera. Su uso está contraindicado para mujeres embarazadas.

Dónde comprarlo

El aceite de ricino se puede comprar en farmacias y supermercados, pero la profesional recomienda averiguar su origen y grado de pureza antes de utilizarlo, ya que hay presentaciones en las que dependiendo del proceso de extracción —en frío o caliente, prensado o deshidratado— generan una potencia mayor o menor.

Precios

Todos los factores inciden en el precio del producto. Los valores pueden oscilar entre los $6 y $60 dólares por cada 20 ml.

El aceite de ricino es rico en ácidos grasos esenciales, que pueden mejorar la calidad del pelo y reducir su fragilidad. López explica en este sentido que “es capaz de restaurar las alteraciones de las propiedades físico-químicas de la vaina del pelo”. Estas alteraciones, afirma el experto “se producen a causa de agentes externos, como el calor que desprenden aparatos como el secador y las planchas, y agentes químicos, como algunos tintes y productos”.

Además de restaurar algunas propiedades naturales del cabello, el aceite de ricino también es hidratante y humectante, lo que restaura la dureza del pelo y lo hace menos sensible ante los agentes químicos y físicos.

Cómo emplear el aceite de ricino

Aprovechar los beneficios que puede reportar este producto natural, depende en gran medida de utilizarlo de forma correcta. López da al respecto una serie de pasos para aumentar sus propiedades e incrementar la dureza del cabello:

  • Aplicarlo solo: El producto no debe ser mezclado con otras sustancias, sino que debe ser aplicado solo y en pequeñas cantidades.
  • Dejar actuar durante unos 10 o 15 minutos: Ese es el tiempo estimado para que el aceite pueda actuar sobre el tallo capilar e hidratarlo.
  • Aclarar con agua abundante y con champús recomendados: Según el experto, es un paso importante, ya que este procedimiento, el del aclarado, si se realiza correctamente, es decir, con mucha agua y con champús recomendados, ayuda a la vaina del pelo a absorber mejor los ácidos grasos y aumenta la efectividad del aceite de ricino.

Ver también:

Tratamientos para la caída del cabello

¿Qué alimentos son beneficiosos para el cabello?

Consejos para cuidar el pelo quebradizo

✅ Los beneficios del Aceite de Ricino para el pelo 👍

¿Qué es el Aceite de Ricino?

El aceite de ricino, también conocido como aceite de castor por su errónea traducción del inglés (castor oil), es un aceite que proviene de la planta «Ricinus Communis», cuya composición cuenta con casi un 50% de aceite.

El origen de esta planta reside en la India, pero es también cultivada en otras muchas regiones cuyo clima es cálido, ya que el Ricinus Communis no aguanta bajas temperaturas.

Uno de los aspectos más investigados de esta planta es su toxicidad. Las semillas de la planta del ricino son tóxicas, y su consumo está prohibido. De todas formas, este hecho no afecta al aceite que se extrae del vegetal, por lo tanto, el aceite de ricino es totalmente inofensivo; es más, contiene propiedades muy beneficiosas.

El óleo extraído de la planta cuenta con un largo recorrido tras de sí, ya que, desde la antigüedad, éste ha sido usado con fines medicinales como: remedio para el estreñimiento, ayuda para aliviar la artritis, anti-irritaciones cutáneas, anti-eccemas, aceite antibacteriano…

Hoy por hoy, el uso de dicho aceite ha adquirido mayor son y se ha extendido por América, África y toda Europa por su fama como cosmético y presencia en diversos ámbitos como: el sector textil, la alimentación, su uso capilar y dermatológico, y sus beneficios como laxante.

10,84 €40% DESCUENTO6,51 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes 30,95 €15% DESCUENTO26,35 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes Montibello Champú Cryogen Anticaída 1000 Ml 21,60 €20% DESCUENTO17,30 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes

¿Qué beneficios aporta el aceite de ricino a mi cabello?

Aparte de las numerosas utilidades del aceite de ricino que ya hemos mencionado, uno de los usos más conocidos del mismo es su aplicación como regenerador del cabello.

Las propiedades de este aceite estimulan el crecimiento del pelo. Esto se da gracias a que la aplicación del aceite de ricino en nuestro cuero cabelludo mejora la circulación de la sangre que va hasta los folículos capilares, estimulando así los mismos y haciendo que el bello crezca con mayor facilidad.

Del mismo modo, este aceite previene la caída del cabello y retrasa la aparición de las canas. Por lo que es un remedio excelente para pelos débiles o con tendencias canosas.

Uno de los aspectos más beneficiosos del aceite de ricino es su aplicación como hidratante. Los ácidos grasos que contiene son de gran ayuda para revivir cabellos secos y dañados, los cuales normalmente tienden a generar caspa (contra la que también interviene este aceite).

Por último, el aceite de ricino realza el color natural del pelo. Como ya hemos dicho, ayuda a nutrir las cutículas, y, de esta manera, la pérdida de pigmento se previene, haciendo que el pelo luzca colores más vivos de un modo natural.

Por lo tanto, si lo que necesitas es una solución para nutrir tu cabello, luchar contra esas puntas abiertas y darle fuerza y brillo a tu pelo, el aceite de ricino es tu solución.

19,25 €30% DESCUENTO13,50 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes 21,90 €20% DESCUENTO17,55 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes 19,24 €30% DESCUENTO13,50 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes

¿Cómo puedo utilizar el aceite de ricino para mi cabello?

La mejor manera de aplicar el aceite de ricino a nuestro cabello es comenzar por calentarlo. Una vez lo tengamos templado, extenderemos un par de gotas por nuestras manos y masajearemos el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante 2 o 3 minutos.

Una vez hecho esto, cogeremos un par de gotas más (no conviene excederse con el aceite, pues es muy graso) y las aplicaremos por todo nuestro pelo, extendiéndolo desde la raíz hasta las puntas.

¡Ya casi está! Una vez aplicado el producto cubriremos nuestro cabello con una toalla que hayamos humedecido previamente y dejaremos que el aceite actúe durante una media hora, para que cumpla bien su función y pueda hidratar profundamente nuestro cabello.

También podemos realizar este proceso antes de irnos a dormir y dejar que el aceite actúe durante la noche, haciendo uso de un gorro o alguna tela parecida que pueda mantener la humedad en nuestro pelo durante ese tiempo.

Por último, aclararemos nuestro cabello para retirar el exceso de aceite y lo lavaremos con nuestro champú habitual, procurando que nuestro pelo quede bien desengrasado ¡y listo!, repitiendo este tratamiento entre 1 y 3 veces por semana nuestro pelo lucirá mucho más saludable en un par de semanas.

La frecuencia con la que debamos aplicar el aceite de ricino a nuestro cabello deberá variar según las características de cada persona.

Si tu pelo está muy dañado y tiende a romperse, deberás hacer uso del aceite con mayor frecuencia. Si, por lo contrario, tu pelo es de naturaleza grasa, no conviene que te excedas con la aplicación del aceite pues podría engrasar tu cabello con un uso excesivo.

16,00 €10% DESCUENTO14,60 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes 36,24 €30% DESCUENTO25,35 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes 34,85 €25% DESCUENTO26,15 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes

Tratamiento de aceite de ricino específico para puntas abiertas

Aunque ya hemos dicho que el aceite de ricino es un gran regenerador para pelos dañados, si sufres especialmente de puntas abiertas te facilitamos unos pasos a seguir que, seguro, te serán de gran ayuda:

Una de las cosas que puedes hacer es mezclar unas gotas de aceite de ricino con tu champú habitual (la cantidad de éstas dependerá del contenido del champú, normalmente serán entre 6 y 10 gotas como máximo).

Con esto, cada vez que laves tu cabello el aceite actuará sobre el mismo y lo hidratará sin que tú tengas que realizar ningún otro tratamiento, por lo que es muy cómodo para el uso diario.

Otra cosa que puedes hacer es usar el aceite de ricino como mascarilla. Para ello, solamente tendrás que aplicar unas gotas en las puntas de tu cabello y dejarlo actuar como si de una mascarilla convencional se tratara, entre 5 y 10 minutos.

Por último, y en caso de cabellos muy secos, te proponemos que apliques un par de gotas del aceite en las palmas de tus manos, frotes para templar el óleo y a continuación lo apliques por tu cabello sin aclarado posterior.

Esto hará que tu pelo luzca más brillante pero tiene el peligro de que pueda engrasar tu cabello si este no es demasiado seco o es excesivamente fino.

9,06 €30% DESCUENTO6,35 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes 9,06 €30% DESCUENTO6,35 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes 12,04 €30% DESCUENTO8,45 € COMPRAREn stock. Recíbelo el Martes

Tratamientos caseros para el pelo

Algunos de ellos los habrás oído muchas veces, pero no por ello está de más recordarlos: no es necesario acudir a productos químicos y caros para mejorar la salud de tu pelo, sino que usando solo prod

✅ Beneficios del Agua de Romero para el Cabello 👍

El romero se usa en la cocina para potenciar tanto el sabor como el aroma de nuestras comidas, pero su uso no se limita a la cocina; ya que desde hace miles de años la planta ha sido utilizada como pl

✅ Los beneficios del Vinagre de Manzana en tu cabello 👍

El vinagre de manzana es un producto que tiene muchas utilidades Aunque el uso más conocido pueda ser su aplicación a lo culinario, lo cierto es que puede aportarnos numerosos beneficios, tales como l

Beneficios del aceite de ricino para el cabello y cómo aplicarlo

Los beneficios del aceite de ricino pueden ayudarnos a mejorar la salud de nuestro cabello. Hoy descubriremos cómo aplicarlo para conseguir este fin.

El aceite de ricino es rico en nutrientes y ácidos grasos, lo que lo convierte en el producto ideal para el crecimiento del cabello. Incluso, como señala este estudio, puede ser adecuado para tratar la alopecia.

Gracias a sus propiedades antibacterianas resulta el aliado perfecto para el cuidado capilar. Sin embargo, debido a su consistencia pegajosa, a veces, este producto es ignorado.

Su alto contenido de ácidos grasos, como el omega 9, le proporciona propiedades únicas al cuero cabelludo para nutrir los poros y folículos capilares.

Con todo esto, el aceite de ricino es un agente natural antibacteriano y antifúngico que ayuda a eliminar bacterias y hongos que pueden interferir en el fortalecimiento y crecimiento del cabello.

El aceite de ricino se extrae de la plantaRicinus communis, un arbusto de tallo grueso y leñoso proveniente de África, y ha sido utilizado durante décadas como laxante natural.

Sus componentes principales son la combinación perfecta para proteger y aportar los nutrientes que tu cabello necesita. Entre los más importantes se encuentran:

  • Ácido ricinoleico: favorece el crecimiento natural del cabello e inhibe el aumento de bacterias y hongos que afectan el cuero cabelludo.
  • Vitamina E: consumirla en cápsulas o al usar productos para el cabello que la contengan permitirán disfrutar de un cabello más fuerte y saludable.
  • Ácidos grasos omega 9: cubren la fibra capilar, lo que provee hidratación y protección a cada cabello.
  • Ácidos grasos omega 3 y 6: ayudan a la activación de la circulación en el cuero cabelludo fortalecimiento los folículos capilares.

Lee también: Todo lo que debes saber sobre el aceite de ricino

Ahora que ya hemos visto algunas de las propiedades que tiene este aceite, a continuación vamos a centrarnos en los beneficios que tiene el aceite de ricino para el cabello:

  • Estimula la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo.
  • Activa la restauración de los folículos capilares.
  • Proporciona nutrición e hidratación, por lo que mejora la apariencia del cabello en pocas semanas.
  • Elimina la sequedad producida por el hongo de la caspa.
  • Da brillo y volumen al cabello.
  • Fortalece y estimula el crecimiento del cabello.
  • Reduce progresivamente el daño provocado por el uso de productos comerciales de poca calidad, ya que elimina las puntas abiertas y el cabello quebradizo.
  • Aplaca la caída de cabello.
  • Es humectante.
  • Desenreda los nudos.
  • Disminuye el efecto frizz.

¿Cómo aplicar el aceite ricino?

Los beneficios del aceite de ricino nos ayudarán a tener un cabello más saludable. Pero el éxito de esto se encontrará en su forma de aplicación.

Dependiendo del tipo de cabello que tengamos (fino, grueso, lacio, rizado, dañado…) recomendamos calcular, más o menos, la cantidad que puede necesitar nuestro pelo.

Visita este artículo: 4 alternativas para darle vida a tu cabello seco

Pasos que seguir

  • Lavar el cabello con tu champú lo más natural posible. Si está libre de sulfatos y siliconas mucho mejor.
  • Eliminar el exceso de agua con una toalla.
  • Dejar secar el cabello al aire libre durante 5 minutos.
  • Con el cabello aún húmedo, aplica un poco de aceite de ricino.
  • Masajéalo desde la raíz (si no las tienes grasas) hasta las puntas.
  • Tras este paso, envolver el pelo en una toalla o gorro de baño. Dejar actuar durante 15 minutos.
  • Enjuagar con agua tibia y volver a lavar el cabello con champú.

Para aprovechar los beneficios del aceite de ricino es recomendable llevar a cabo este procedimiento dos meses por semana durante 2 meses. Pasado ese tiempo, podemos seguir aplicándolo pero cada quince días o una vez al mes.

También podemos aplicar el aceite de ricino en el cabello y dormir con él durante toda la noche. Esto permitirá que penetre mejor en nuestro pelo. No nos olvidemos de poner una toalla o algún tipo de protector en la cama para evitar mancharlo todo.

Utilizar este aceite para mejorar nuestra salud capilar es una opción más que recomendada. Los remedios naturales siempre tendrán un mejor resultado que aquellos que podamos comprar en un supermercado y que entre sus ingredientes hay muchos que pueden hacernos más mal que bien.

Esperamos que pongas en práctica este remedio para tu cabello. No te preocupes si tras la primera aplicación no ves resultados. Pasado un mes sí notarás la diferencia. ¿Te animas a aprovechar los beneficios del aceite de ricino?

Aceite de ricino para el crecimiento del cabello

Olga Zaretskaya/iStock/Thinkstock

La caída del cabello o su pérdida de grosor es común en alguna etapa de la vida tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, es conveniente que se trate de inmediato y se busquen sus causas. Puede deberse a muchas factores desde la genética hasta una dieta poco saludable o incluso una medicación.

Si buscas un tratamiento efectivo que solucione este problema y te de un cabello fuerte y radiante, el aceite de ricino es un excelente producto. Es un aceite espeso derivado de la semilla de ricino, rico en ácidos grasos, omega 9 y vitaminas esenciales. Y tiene múltiples propiedades beneficiosas para trastornos del organismo como el estreñimiento y también la pérdida de cabello.

Si quieres estimular el crecimiento de tu cabello el aceite de ricino crudo y sin procesar es el más apropiado, ya que se dice que el aceite procesado tiende a perder efectividad y se pierden sus propiedades naturales.

Uso del aceite de ricino para el pelo

Es muy fácil de usar, simplemente tienes que aplicar un poco del aceite en la palma de tu mano y colocarlo en el cabello, masajeando de la raíz a las puntas. Procura no usar mucho aceite porque su densidad puede ocasionar que sea difícil de remover.

Deja actuar en tu cabello durante 15 a 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia y shampoo. También puedes aplicar el aceite antes de dormir y dejarlo actuar durante la noche para después lavarlo a la mañana siguiente. En ese caso coloca una toalla para evitar manchar la cama con aceite.

Puedes también mezclar aceite de ricino con otros aceites beneficiosos para el cabello como el de menta para obtener mejores resultados.

Como el aceite de ricino tiene una consistencia gruesa puede ser difícil removerlo del cabello. Para poder hacerlo completamente tienes que aplicar shampoo dos veces. Y luego usar acondicionador durante 30 minutos antes de la ducha para eliminarlo por completo.

akekoksomistock/iStock/Thinkstock

Beneficios del aceite de ricino

El aceite de ricino tiene muy buenas propiedades. Es rico en vitaminas esenciales para la salud del cabello. Promueve su crecimiento, estimula el cuero cabelludo al igual que la circulación de los folículos para un cabello sano. Nutre el cabello, lo restaura y evita que quede frágil y seco. Y así es que mejora completamente su apariencia.

Puedes optar por el aceite de ricino líquido o su versión en cápsulas para detener la caída del cabello, nutrirlo y restaurarlo y así lucir un cabello espectacular. ¿Qué te parece este aceite para restaurar tu cabello y evitar su caída?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *