0

Aceite oliva pelo noche

La mejor mascarilla para el pelo quemado

¿Tu cabello ha perdido vitalidad? ¿No sabes que hacer para restaurar pelo quemado? Desde el blog de Aceitel ya te hemos comentado muchísimas de las virtudes y beneficios del aceite de oliva para nuestra salud, y hoy te traemos otro que seguro te será de enorme utilidad. Vamos a contarte como utilizar aceite de oliva para restaurar pelo quemado de un modo sencillo y con unos ingredientes muy básicos y económicos. Olvídate de utilizar productos químicos que solo dañarán aún más tu cabello. Y es que pocos productos naturales hay tan beneficiosos para nuestro cuerpo como el aceite de oliva, todo gracias a sus espectaculares propiedades nutritivas.

La mayoría de remedios caseros han ido pasando de generación en generación hasta llegar a nuestros días. Ese es el caso de el aceite de oliva para restaurar pelo quemado o dañado, algo que ya sabían en la Antigua Roma. Otra prueba de lo adecuado que es el aceite de oliva empleado como cosmético o producto para el cabello es que las principales marcas de cosméticos están introduciendo nuestro oro líquido en sus productos.

Ventajas de restaurar pelo quemado con aceite de oliva

Entre las principales ventajas que podemos obtener al utilizar aceite de oliva para restaurar pelo quemado tenemos las siguientes:

  • Excelentes propiedades regenerativas y calmantes, lo que favorece el crecimiento del cabello, muy especialmente en aquellos casos en los que el cabello está dañado.
  • Gran antioxidante, dado su elevado contenido en vitamina E, lo que ayuda a que el pelo crezca sano y fuerte.
  • Elevado contenido en vitamina C, lo que ayuda a la formación de colágeno, lo que da lugar a su vez a un pelo más fuerte y menos quebradizo. También posee mucha vitamina A, que ayuda a la regeneración celular.
  • Ayuda a tratar puntas abiertas, maltratadas o secas.
  • Reduce de manera considerable la pérdida de proteínas propia del cabello dañado.
  • Excelentes propiedades humectantes y tonificantes. Muy indicado para cabellos teñidos o dañados por el secador o incluso la piscina, ayudando al cabello a recuperar su humedad natural.

Resumiendo todas estas propiedades, podemos decir que el empleo de aceite de oliva en el cabello tiene cinco grandes beneficios: aporta brillo, nutre y repara el cuero cabelludo, fomenta el crecimiento del cabello, evita la caída del cabello, y acaba con las puntas quebradizas.

Recetas de mascarillas para el pelo quemado

Visto los enormes beneficios que tiene el aceite para restaurar pelo quemado y para el cuidado del cabello en general, vamos a ver algunas maneras de aplicarlo. Unas sencillas recetas con las que conseguirás unos resultados espectaculares.

Aloe vera con aceite de oliva

Es habitual que el cabello acabe quemado por el uso de tintes, secadores, planchas, etc. En estos casos, el empleo de esta mascarilla elaborada con aceite de oliva y aloe vera es una de las mejores opciones. Notarás el pelo regenerado, hidratado y con un crecimiento saludable.

Para elaborar esta mascarilla de aceite de oliva y aloe vera lo primero que debes hacer es preparar un zumo de aloe vera, empleando para ello la pulpa de dos hojas y mezclándolo con 50 ml de agua (puedes aumentar o reducir las cantidades de manera proporcional si tienes el cabello más largo o más corto). A este zumo con agua añádele dos cucharadas de aceite de oliva, remueve la mezcla muy bien, y aplícala sobre el cabello (en seco o mojado) masajeando suavemente en círculos. Puedes utilizar un peine para asegurarte de que la mascarilla queda perfectamente repartida por todo el cabello. Para que sea realmente efectiva, déjala actual durante al menos 25 minutos y aclara posteriormente con agua. Por último lava tu cabeza de modo habitual. Recomendamos aplicar esta mascarilla una vez a la semana.

Miel, aceite de oliva y huevo

Esta mascarilla está especialmente indicada para aquellos cabellos débiles. Si has notado que tu cabello ha perdido fuerza y vitalidad, esta mascarilla es perfecta para ti. Ya sabemos que el aceite de oliva es un excelente hidratante, pero mezclado con miel y huevo, sus efectos se multiplican. La miel y el huevo además de hidratar, aumentan el brillo del cabello.

Para elaborar esta sensacional mascarilla de miel, aceite de oliva y huevo, necesitarás una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de miel y un huevo. Bate bien el huevo, añadiendo posteriormente la miel y el aceite de oliva, removiendo muy bien hasta conseguir una mezcla perfectamente homogénea. Una vez esté lista la mezcla, aplícala sobre el cabello (seco o mojado) y masajear durante varios minutos. Cubre la cabeza con una toalla húmeda, y deja que la mascarilla haga su efecto durante aproximadamente 20 minutos. Para acabar, enjuaga con agua templada y lava el pelo del modo habitual.

Aceite de oliva, pepino y huevo

Esta última propuesta que te traemos es perfecta para aquellos cabellos rizados u ondulados. Y es que esta mascarilla combina el poder hidratante del aceite de oliva, la frescura del pepino, y el poder del huevo para dar brillo y suavizar. Todo esto hará que tu cabello luzca fuerte y brillante.

Para elaborar esta mascarilla necesitarás dos cucharaditas de aceite de oliva, un huevo y medio pepino. Tritura el pepino con la ayuda de una licuadora o batidora. No es necesario agregar agua, ya que el pepino la contiene de manera natural. A continuación añade el aceite de oliva y el huevo, y mezcla todo bien. Aplica la mezcla sobre el cabello, y cúbrela con un gorro de baño durante 20 minutos. Como siempre, retira la mascarilla con agua y lava tu cabello del modo habitual. Notarás los resultados desde el primer momento.

¿A qué esperas a probar estos trucos para restaurar pelo quemado? Recuerda que en la tienda online de Aceitel, podrás encontrar gran variedad de cosméticos elaborados con aceite de oliva.

Ya os hablamos anteriormente de los beneficios del AOVE para el cabello y hoy os vamos a contar las diferentes formas en las que podemos aplicar el aceite de oliva para el pelo.

Está demostrado que el aceite de oliva virgen extra aporta una gran cantidad de beneficios al organismo. Es bastante evidente en países donde predomina su uso en la comida. Un ejemplo claro es la dieta mediterránea donde este aceite ha demostrado ser un gran aliado para la salud y es conocido desde la antigua época de los egipcios que también es un gran aliado para conservar la belleza.

Se trata de un producto que se puede utilizar para muchos aspectos desde el punto de vista cosmético y se sabe que es componente excepcional para ayudar a hidratar y dar brillo al pelo.

El uso de tratamientos a base de aceite de oliva virgen para el pelo trae múltiples beneficios dentro de los que se puede destacar su función hidratante en el cabello seco y quemado, recuperar el brillo, reparar las puntas dañadas, prevenir la caída y la alopecia, fortalecer las raíces, estimular su crecimiento, entre otras. Lo mejor de todo es que se puede utilizar de distintas formas tales como mascarillas y como acondicionador, hoy te contamos como puedes beneficiar tu cabello con este ingrediente de cocina tradicional.

Opciones de tratamiento con aceite de oliva virgen extra para el pelo

Mascarilla hidratante

Cuando se tiene un cabello falto de hidratación, podemos tomar partes iguales de aceite de oliva virgen extra y aceite de coco en una mezcla homogénea y con está, frota todo el cuero cabelludo y el cabello, se deja actuar espacio de 30 minutos y se enjuaga con abundante agua fría.

Gracias a los ácidos grasos que contiene este aceite mejora la hidratación, son especiales para balancear las glándulas sebáceas y controlando el exceso de sequedad, a su vez aporta nutrientes que lo ayudan a estar humectado y fortalecido.

Tratamiento de puntas abiertas

Se tiene la creencia de que cortar el cabello es la única solución para la reparación de puntas abiertas pero no siempre es así. La aplicación del aceite de oliva para el pelo en algunos casos puede ayudar con este problema. Sus nutrientes ayudan a restaurar el pelo dañado y el efecto hidratante alivia el quiebre y la sequedad.

Para este tratamiento se debe calentar un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y frotarlo sobre las puntas del pelo. Dejar actuar por una noche entera y repetir su uso todos los días.

Tratamiento para controlar el frizz

El aceite de oliva es un gran elemento en el momento de combatir el frizz o el encrespamiento, unas pocas gotas proporcionarán un brillo extra y evitarán el incómodo efecto.

Sólo debes aplicarte una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre las palmas de las manos y masajear el cabello por un par de minutos, se deja absorber sin enjuagar y se procede a peinarse. Lo mejor es que se puede usar cada vez que se desee un peinado perfecto.

Convierte al aceite de oliva virgen extra en tu acondicionador permanente

El aceite de oliva es uno de los mejores acondicionadores naturales que existe, gracias a su textura óleos y alto contenido en nutrientes esenciales, estas características mejoran el aspecto de la melena, desenredan el cabello y le da un aspecto brillante y saludable.

Cómo usar este acondicionador

En un recipiente para microondas se vierte media taza de aceite de oliva y se calienta durante unos 20 segundos hasta que esté tibio, si no alcanza la temperatura deseada se puede ir calentando por 20 segundos cada vez. Luego se pone en la palma de la mano unas gotas de aceite de oliva se masajea el cabello.

Se debe prestar especial atención a la ubicación y el tiempo empleado, debe aplicarse desde la mitad el cabello hacia abajo, pues esta zona suele ser la más maltratada y deshidratada (un buen tip es utilizar un cepillo que nos ayude a distribuir el aceite con mayor facilidad, de esta forma llegarás a todas las partes del cabello).

El proceso anterior se repite hasta que el cabello esté totalmente cubierto de aceite de oliva. Una vez que esté completamente impregnado, se debe recoger todo el cabello y cubrir con un gorro que sea de plástico.

El objetivo es usar el calor que allí se genera de forma que se abren los poros de nuestro cuero cabelludo, permitiendo que el aceite penetre. Se debe dejar actuar durante 30 minutos por lo menos y luego retirar el aceite de oliva enjugando de forma concienzuda el cabello con agua templada. Tras este proceso, puedes utilizar tu champú habitual y volver a enjuagarlo con abundante agua. Ten presente que no todos los cabellos son iguales y si tu cabello es graso es importante no aplicar el aceite de oliva en el cuero cabelludo pues esto aumentará la producción de grasa, es mejor dejar un espacio libre del producto entre 2 y 3 dedos partiendo de la raíz.

Todos sabemos que ciertos productos dañan, y mucho, nuestro cabello. Aún así, optamos por los grandes cambios y entre ellos, tanto los alisados como las permanentes son grandes protagonistas en nuestra vida. Por eso, hoy trataremos a fondo cómo reparar y cuidar el pelo quemado por permanente.

Porque en este caso, la prevención siempre es uno de los grandes pasos a dar. Ya que un cabello que está quemado solo necesita de cuidados y mucha paciencia. Así que, hoy no desistimos, sino todo lo contrario. Si tu cabello está siendo castigado por la permanente o lo va a ser, ya es hora que descubras todo lo que sigue.

Cómo reparar el pelo quemado por permanente

La nutrición es la gran base para poder reparar el cabello. Así es que debemos centrarnos en champús y mascarillas hidratantes. Tendremos que usar productos especiales para cabello seco y aplicarlo desde las raíces hasta las puntas. Además, no nos podemos olvidar que los productos que cuentan con keratina son otro de los grandes pasos a dar cuando hablamos de cuidar el pelo. Una vez por semana, puedes aplicar algún tipo de aceite.

Sin duda, lo hemos comentado en muchas ocasiones, pero es que los aceites siempre están para ayudarnos. Eso sí, no los debes usar con demasiada frecuencia para no aumentar el efecto graso. Solamente queremos aportar hidratación, pero en su justa medida. Cada día, sí podrás darle un toque especial a tu pelo con los sérum. Solamente con un par de gotas, será más que suficiente.

Remedios y soluciones para cuidar el cabello quemado

  • Mascarilla hidratante: Como estamos viendo, la hidratación es la base de toda recuperación. Así que, cuando no tenemos a mano ningún producto específico, echaremos mano a los remedios naturales. En este caso, tendremos que hacer un puré con un plátano maduro, una cucharada de zumo de limón y otra de aceite de oliva. Lo mezclaremos todo bien y lo aplicaremos por todo el cabello. Dejaremos reposar una media hora y luego, lavamos como de costumbre.
  • Aguacate y yogur: Dos de los grandes remedios son tanto el yogur natural como el aguacate. Nos dejan las proteínas necesarias y la hidratación para mantener un cabello más saludable. Mezclamos ambos ingredientes y también los aplicaremos por todo el pelo. También lo debemos dejar reposar una media hora y luego, solo nos queda lavarlo como siempre.
  • Huevo y aceite: Las proteínas de la yema del huevo también son clave. Así que en este caso, mezclamos dos yemas con una cucharada de aceite de oliva. En este caso es mejor aplicarlo sobre el cabello húmedo y desde medio hacia las puntas. De nuevo déjalo una media hora para que haga su gran efecto.
  • Aceites calientes: Si ya de por sí, los aceites son una base perfecta para el pelo, cuando los calentamos, estamos potenciando sus beneficios. Así que, solo hace falta templarnos, no vayamos a quemarnos. El aceite de almendras o del rosa mosqueta, son dos de los más usados para que nos ayuden a reparar el pelo. En este caso, también su efecto se verá sobre la zona de las puntas o medios.

Además de todos estos remedios, no está de más que optemos por un buen corte de pelo. Si eres de las que prefiere ver las tijeras de lejos, siempre puedes comenzar por sanear las puntas. No hace falta un cambio radical. Solamente, cada cierto tiempo, opta por cortarte las puntas. Solo así, estarás dando el paso correcto para poder cuidar el pelo quemado por permanente. Recuerda que cuando tenemos el pelo muy estropeado es mejor no optar por estos cambios que lo quemarán todavía más. Intenta que tu cabello esté completamente sano antes de exponerlo a agentes químicos.

Ya sabemos de sobra los innumerables beneficios que el aceite de oliva virgen extra aporta para la salud, gracias a las propiedades de los elementos que se encuentran en su composición. Pero además, desde hace miles de años el aceite de oliva se viene usando como cosmético natural para muchos usos. Uno de esos usos es precisamente para el cabello y por eso vamos a hablar en este artículo de los principales beneficios de usar el aceite de oliva para el pelo.

Las civilizaciones mediterráneas de la Edad Antigua ya utilizaban el aceite de oliva virgen no solo como alimento, sino como medicina y cosmético. Por ejemplo los griegos lo utilizaban masivamente para la higiene personal y el masaje, y los atletas lo escogían como relajante muscular. En la antigua Roma lo utilizaban para el tratamiento de la piel: producían perfumes, ungüentos y cremas muy variadas. En el Antiguo Egipto era empleado como loción antiarrugas y como ungüento para embellecer el cabello.

Dolia para almacenar Aceite de oliva en la Antigua Roma

Las marcas de cosméticos cada vez más incluyen al aceite de oliva como elemento esencial en muchos de sus productos. El aceite de oliva nos aporta beneficios en nuestro cuerpo como producto nutricional y como producto de belleza. Ya sea usado directamente al natural o como composición de un cosmético, el aceite de oliva mejora indudablemente la salud de tu pelo y la de tu piel.

Principales ventajas de aplicar Aceite de Oliva a nuestro cabello.

• Por su alto contenido de vitamina E es un gran antioxidante, fortalece el cabello haciendo que crezca fuerte y sano.
• Contiene propiedades regenerativas y calmantes que contribuyen a estimular el crecimiento especialmente, en cabellos maltratados.
• El aceite de oliva también tiene vitamina C, que estimula la formación de colágeno (con menos colágeno, el cabello se vuelve más fino), así como vitamina A para controlar la regeneración celular.
• Reduce la perdida de proteínas del cabello dañado.
• Disminuye el frizz, ya que su estructura molecular hace que penetre más fácilmente las fibras capilares.
• Si tienes las puntas maltratadas, abiertas o resecas el aceite de oliva es la mejor opción para tratarlas.
• El aceite de oliva es conocido por su propiedades humectantes y tonificantes. La piscina, la playa, los tintes y el secador, son sólo algunos de los elementos que hacen que nuestro pelo se deshidrate. El aceite de oliva es excelente para ayudarle a recuperar su humedad natural.

De todo lo expuesto deducimos los cinco beneficios fundamentales que el uso del aceite de oliva nos aporta a nuestro cabello:

  1. Proporcionar brillo.
  2. Nutrir y reparar el cuero cabelludo.
  3. Fomentar el crecimiento del pelo.
  4. Fortalecer los folículos capilares para evitar la caída del cabello.
  5. Acabar con las puntas quebradizas.

Cómo podemos aplicar el Aceite de Oliva en nuestro pelo.

Puedes optar por varias opciones: utilizar los champús y mascarillas que contienen como uno de sus ingredientes el aceite de oliva u optar por productos caseros que puedes hacer personalmente.

En casa no olvidemos utilizar siempre aceite de oliva virgen extra, porque así nos aseguramos que el aceite contiene todas sus propiedades. Dicho esto pasamos a dar algunos consejos y recetas caseras.

  • Para nutrir el cabello rociar la cabeza con aceite de oliva virgen extra y masajear desde la raíz hasta las puntas. Cubrir luego con una toalla caliente durante 5 minutos. Por supuesto, lavar el cabello después y repetir la operación cada quince días. Ideal para el pelo resecado por el uso de tintura o de secador.
  • Mascarilla revitalizante: cuatro cucharadas de aceite de oliva mezcladas con un huevo batido. Extiende por el cuero cabelludo y las fibras capilares y deja actuar 15 minutos. Lava con abundante agua templada. El aceite contribuirá a hidratar en profundidad y los nutrientes del huevo (pura proteína) revitalizarán el cabello. Para obtener magníficos resultados realizar el tratamiento una vez por semana.
  • Mascarilla capilar regenadora: tres cucharadas de aceite y una de miel, se mezclan bien los ingredientes hasta obtener una masa compacta. Para aumentar al máximo las propiedades y los principios activos de esta mascarilla la dejamos fermentar durante unas veinticuatro horas. La aplicamos al cabello húmedo previamente limpio y la dejamos actuar durante 15 minutos. Finalmente se vuelve a aclarar y limpiar el cabello.
  • Contra las puntas abiertas: si el problema es sólo de las puntas abiertas puedes aplicar directamente aceite de oliva virgen extra sobre ellas. Para mayor resultado aplicar al pelo seco , dejar actuar toda la noche y lavar por la mañana. Es bueno hacerlo cada dos días.

Ya tienes información suficiente y algunos sencillos consejos, ahora te toca a ti aplicarlos y pronto verás como se notan realmente los beneficios de usar el aceite de oliva para el pelo.

¡Espera! Antes de que te marches, ¿nos ayudas a llegar a más gente?
Solo tienes que usar cualquiera de los botones que tienes debajo

  • Compartir
  • Enviar a un contacto
  • Tuitear

Cuidados que debes tener con tu cabello antes de dormir

Muchas veces nos preocupamos por cuidar el cabello durante el día, ya que deseamos que se vea fabuloso adonde sea que tengamos que ir. Lo que solemos ignorar es que, a pesar de los cuidados, las horas del día son las que más exponen al cabello a diferentes factores que lo pueden debilitar y dañar.

Los cuidados nocturnos del pelo son la mejor forma de contrarrestar los posibles daños o alteraciones porquepermiten proporcionarle nutrición y reparación. Para ello, existen varios tratamientos y recomendaciones que pueden contribuir a limpiarlo antes de dormir, con el fin de aprovechar las horas de descanso para su regeneración.

Aquí te traemos algunos cuidados para tu cabello. ¡Toma nota!

Ventajas de los tratamientos nocturnos

Por lo general, durante la noche tenemos una rutina de belleza que incluye la relajación del cuerpo y el cuidado de la piel. Sin embargo, pocas veces nos preocupamos por el cabello, ya que consideramos que sus cuidados se deben realizar en otro momento del día.

Lo cierto es que consentir el pelo antes de dormir tiene muchas ventajaspara su belleza que vale la pena considerar:

  • El aplicarse tratamientos para el cabello antes de acostarse sus ingredientes tendrán todas las horas de descanso para actuar con más eficacia.
  • Es una gran opción para aquellas que no tienen tiempo suficiente para cuidar su pelo durante el día, pues a la mañana siguiente la melena lucirá espléndida.
  • Elimina las impurezas absorbidas durante el día y lo deja limpio y sedoso.
  • Contribuye a reparar los dañospara evitar problemas como la caída, la sequedad y las puntas abiertas.

Lee también: Los 8 mejores trucos de belleza para tu piel y cabello

¿Qué tratamientos nocturnos se le pueden dar al pelo?

Por la noche la fibra capilar tiene la capacidad de absorber mejor los nutrientes para el cabelloy por eso es un excelente horario para consentirlo.

1. Mascarilla hidratante

Después de exponerse al polvo y moléculas de la contaminación ambiental, nada mejor que una buena mascarilla hidratante para nutrir y reparar.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de coco (25 g). Este estudio realizado por la Universidad Estatal de Santa Cruz (Brasil), afirma que este líquido es un potente antimicrobiano, muy beneficiosos para nuestro cabello.
  • 1 aguacate maduro

¿Qué debes hacer?

  • Tritura la pulpa de un aguacate maduro y mézclala con una cucharada de aceite de coco hasta formar una pasta.
  • Humedece todo el cabello y, luego, aplícate el tratamiento y déjalo actuar 20 minutos.
  • Enjuágate con agua templada y espera unas dos horas antes de ir a dormir.

2. Exfoliante natural

Al igual que la piel, el cuero cabelludo y el cabello necesitan de una buena exfoliación para remover las células muertas y todas esas impurezas que se van acumulando.

Aunque este tratamiento no se debe hacer todos los días, es bueno tenerlo en cuenta para una vez a la semana.

  • 2 cucharadas de azúcar moreno (28 g)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (25 g). Este ingrediente cuenta con numerosos beneficios, entre ellos, su gran poder antiinflamatorio, según afirma esta investigación del Instituto de Cardiología (Brasil).
  • 3 gotas de extracto de vainilla
  • Prepara una mezcla con los ingredientes y aplícalo por todo el pelo con suaves masajes para asegurarse de que los nutrientes penetren bien.
  • Enjuágate el pelo y déjalo secar un poco antes de ir a dormir.

Visita este artículo: 8 mascarillas exfoliantes con ingredientes caseros

3. Serums o sprays

Este tipo de productos, por lo general, se consiguen en el mercado. Los hay de varias marcas, en distintas presentaciones y precios.

Sin embargo, en casa también puedes hacer tu propio spray aprovechando los increíbles beneficios del vinagre de manzana. Sin embargo, es recomendable no excederse, tal y como afirma este informe de la Universidad de San Diego (California).

  • 6 cucharadas de vinagre de manzana orgánico (60 ml)
  • ½ taza de agua (125 ml)
  • 1 botella con atomizador
  • Diluye el vinagre de manzana en la media taza de agua y luego viértelo en el atomizador.
  • Rocía la mezcla por todo el pelo antes de ir a dormir y déjalo actuar toda la noche.

Otros consejos para tener en cuenta

  • Antes de aplicar cualquier tratamiento o producto, asegúrate de desenredar bien toda la melena para facilitar su oxigenación.
  • En el caso de utilizar productos grasosos lo mejor es evitar su aplicación en el cuero cabelludo, ya que a la mañana siguiente podría generar molestias.
  • Debes evitar acostarte con el cabello muy húmedoporque eso hace que se enrede más y termine volviéndose más frágil.
  • Una buena opción para evitar los enredos durante la noche es recogerlo de forma suave, por ejemplo con una trenza suelta.
  • Para no humedecer la almohada después de realizar el tratamiento una buena opción es cubrirla con una toalla para que absorba el agua. Evita envolver el pelo porque puede ser muy incómodo para dormir y además eso le puede causar un mal olor.

Esperamos que estos consejos te sirvan para cuidar de tu cabello. ¿A qué esperas para probarlos?

25 Consejos para usar el Aceite de Oliva

Todos conocemos las múltiples propiedades y beneficios que tiene el aceite de oliva para la salud, el cuidado y rejuvenecimiento de la piel y el cabello. El aceite de oliva, también conocido como “oro líquido”, es un ingrediente maravilloso usado en la medicina natural desde hace siglos. Es increíblemente beneficioso para la salud, dispone esas grasas vegetales tan adecuadas y saludables de la dieta mediterránea, que no puedes dejar de aplicar a tu vida diaria.

Además de incluirlo en nuestra dieta, el aceite de oliva dispone de unos componentes más que apropiados para muchas afecciones de nuestro día a día, remedios que te enseñamos a continuación para que los tengas en cuenta. Para que conozcas todos los grandes beneficios de este “oro líquido” que nos ofrece la siempre maravillosa naturaleza.

25 Consejos para usar Aceite de Oliva

  1. Tratar las quemaduras solares. El aceite de oliva alivia el dolor de las quemaduras solares leves ayudando a la piel a retener la humedad. Ponga partes iguales de aceite de oliva y el agua en un bote con tapadera. Agita bien y frota en las quemaduras solares.
  2. Acondicionador de pelo. Aplicar aceite de oliva para el cabello seco y deje en remojo (incluso durante la noche).Enjuague al día siguiente y su pelo estará suave y fuerte.
  3. Retirar la pintura de su piel. Frote el aceite de oliva en la pintura pegada a su piel, deje reposar por unos minutos, y frote con un trapo limpio. La pintura desaparecerá.
  4. Exfoliar la piel. Mezclar 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra y 1 cucharadita de azúcar o sal. Mezclar y frotar sobre la piel para eliminar la piel muerta o seca.
  5. Desmaquillante. Aplicar aceite de oliva a un disco de algodón y limpie el maquillaje. Es ideal para las pieles sensibles
  6. Tonificar la piel. Combine partes iguales de aceite de oliva y el agua en un recipiente cerrado herméticamente. Agitar bien y aplicar sobre la piel para ayudar a tonificar y estirar la piel.
  7. Oscurecer y fortalecer las pestañas. Frote una pequeña cantidad de aceite de oliva en su ojo todos los días para ayudar a oscurecer y acondicionar las pestañas.
  8. Evitar la pérdida de cabello. Sustituir los productos para el cabello lleno de productos químicos por aceite de oliva para ayudar a mantener el cabello saludable y prevenir el exceso de caída.
  9. Ayuda a combatir la resaca. El aceite de oliva hace que nuestro organismo procese mejor el alcohol. Y es que genera una película en el estómago que hace que la absorción sea mucho más lenta (y así no afecta tanto). Además, sus propiedades antiinflamatorias se multiplican si se toma en ayunas: ¡50 gramos de aceite de oliva virgen extra equivalen a unos 9 miligramos de ibuprofeno!
  10. Hidratante de baño. Añadir una pequeña cantidad de aceite de oliva al agua de un baño caliente para un lujoso baño hidratante.
  11. Reducir la apariencia de las estrías. Combine partes iguales de manteca de cacao y aceite de oliva para un minimizador de estrías.
  12. Prevenir prematuramente canas. El aceite de oliva está lleno de pigmento y si se utiliza en el cabello constantemente, que se oscurece de forma natural.
  13. Crema de afeitar. Frote el aceite de oliva en las piernas o el área a afeitar y afeitar como de costumbre.
  14. Calma bebé piel. Usar aceite de oliva en lugar de aceite de bebé para ayudar a calmar y suavizar la piel sensible del bebé. También puede ser utilizado para ayudar a prevenir la dermatitis del pañal.
  15. Minimiza la celulitis. Utiliza un mix de café molido con aceite de oliva para un tratamiento de la celulitis tópico. Aplicar directamente sobre la piel.
  16. Reducir el acné. Aunque suene contradictorio utilizar el aceite para combatir las espinillas y puntos negros, el uso de un aceite de oliva y lavado de sal ayuda a algunos tipos de acné.
  17. Un medio para los cosméticos.En combinación con pigmentos naturales y la cera de abejas, hace baratos, brillo labial natural, e incluso la sombra de ojos.
  18. Autobronceado seguro. Utilice aceite de oliva como un medio para que los autobronceadores se apliquen de forma más suave y uniforme. Mezcle partes iguales de un producto autobronceador comercial y aceite de oliva. Aplique la mezcla en tu piel y disfrutar de su autobronceador sin rayas ni marcas.
  19. Frenar el apetito. Tener el aceite de oliva en su dieta constantemente te hace sentir plena y tiende a hacer que comer menos y tienen menos antojos de azúcar.
  20. Hidratar la piel. Úselo en la ducha en el cuerpo, la cara y la manos, para hidratar su piel.
  21. Mantener tus labios suaves y flexibles. Haga su propio protector labial mediante la combinación de aceite de oliva con partes iguales de cera de abejas. Póngalo en un pequeño frasco de vidrio y aplicarlo con la yema del dedo.
  22. Mejorar las uñas.Use un poco de aceite de oliva para hidratar las cutículas, o aceite y agua mezclar y empapar sus manos durante unos minutos antes de una manicura.
  23. Desenredar el pelo muy rizado.Peine un poco de aceite de oliva en el cabello seco para domar el frizz y pelos sueltos.
  24. Detener los ronquidos.Tome un sorbo de aceite de oliva antes de dormir para lubricar músculos de la garganta que causan el ronquido.
  25. Cure un dolor de oído. Con mucho cuidado, use un algodón para aplicar el aceite de oliva en el exterior de la cavidad del oído para ayudar con dolores de oído y el exceso de cera.

¿Tienes otros consejos para el uso de aceite de oliva?
Nos encantaría escucharlos!

Hola.

Carina por aquí.

Bienvenidas a todas.

Y a todos.

No vaya a ser que los chicos se nos pongan celosos.

Hoy quiero hablar de uno de los mejores tratamientos que existe para el cabello maltratado, seco y con las puntas abiertas.

El aceite de oliva.

Si así como lees.

El mismo aceite de oliva que usas para tus ensaladas o para preparar ricas comidas también lo puedes usar para mejorar la salud de tu cabello.

El aceite de oliva tiene propiedades anti inflamatorias que mejoran la salud del cuero cabelludo además de prevenir la caspa.

Si tienes la piel sensible, el aceite de oliva es ideal para ti porque no provoca reacciones alérgicas como tantas de las mascarillas compradas.

Hace 20 años que soy peluquera profesional.

Pero mi pasión por el cabello empezó mucho antes.

Casi desde que nací.

¿Qué quieres ser cuando seas grande?, me preguntaban.

Peluquera. Respondía.

Admito que tuve una época de dudas entre los 15 y los 18 años, pero una vez que empecé de lleno a trabajar en el fabuloso mundo del cabello ya no me pude salir.

Y tú que respondías cuando te preguntaban ¿qué quieres ser cuando seas grande?

En todos los años que llevo en la profesión he visto muchos cambios. Primero la explosión en la oferta de productos para la belleza capilar.

Cada vez hay más marcas.

Más productos.

Más opciones.

Hay tantas opciones que la gente no sabe cuál elegir.

Hoy hay productos para cabellos lisos. Para cabellos rizados. Para cabellos teñidos. Basta con darse una vuelta por el supermercado o la farmacia más cercana y la cantidad de opciones es abrumadora.

Pero los últimos años ha habido un creciente interés por las recetas con ingredientes naturales. Mucha gente se está dando cuenta que los productos comprados no siempre son lo bueno que dicen ser. No siempre cumplen lo que prometen sus publicidades.

Ojo. Yo también soy culpable.

Soy culpable de dejarme convencer una y otra vez por publicidades que prometían un cabello liso y reluciente pero lo único que hacían es dejarme más pobre.

A pesar de dedicarme a la peluquería, me deje convencer por estas publicidades muchas veces de los que me gustaría admitir.

En una época sentía la necesidad moral de probar cada producto que salía al mercado. ¿Cómo le iba a recomendar un shampoo a una clienta si yo misma no lo había usado? Pensaba.

Salía un nuevo shampoo y lo compraba.

Salía un nuevo acondicionador y lo compraba.

Salía una nueva mascarilla y la compraba.

Por suerte esta «enfermadad» me duro poco tiempo hasta que entendí que todos esos nuevos productos no eran muy distintos a los que ya había.

Además descubrí los increíbles beneficios de usar ingredientes naturales en el cabello como el aceite de oliva.

Cuando descubrí que con ingredientes caseros que hay en cualquier cocina podía lograr los mismos resultados que con las costoso productos de marca, se abrió un nuevo mundo para mi cabello y el de mis clientas.

Ahora cada vez que consultaban por productos, recomendaba como primera opción las recetas caseras ya sean con oliva, con mayonesa, con aguacate, miel etc.

Algunas de las clientas me decían que estaba loca. Que ¿como iban a poner aceite de oliva en su cabello?

Otras probaban las recetas que les recomendaba y al poco tiempo volvían para agradecerme por los increíbles resultados que habían conseguido.

Si eres de las que vienen de usar productos comprados bienvenida.

Bienvenida al mundo de las recetas caseras simples y naturales. Te aseguro que cuando empieces a usar esta mascarilla de oliva en tu cabello no vas a poder creer los resultados.

Beneficios del aceite de oliva en el cabello

¿Qué tipos de cabellos van a beneficiarse al usar aceite de oliva?

Todos.

El aceite no tiene contras siempre que sea un aceite de oliva de buena calidad extra virgen.

Cabellos secos o con tendencia a resecarse

Uno de los usos más obvios para el aceite de oliva es en cabellos secos y dañados. Sin embargo hay que entender cómo funciona el aceite en el cabello. Mucha gente piensa que el cabello absorbe el aceite y esto no es así.

Lo que hace es el aceite es ayudar al cabello a retener la poca o mucha humedad que tenga. De esta forma no se sigue resecando y dañando.

Si tu cabello esta maltratado por el uso de tintes o tratamientos químicos el aceite de oliva es ideal para ti.

Puntas abiertas

El aceite de oliva es un tratamiento ideal para los cabellos con puntas dañadas o abiertas.

A veces me preguntan “¿Carina cómo puedo reparar mis puntas dañadas de mi pelo?

La realidad que las puntas del cabello no se reparan. Sin embargo lo que sí se puede hacer es protegerlas para que no se siguen arruinando. Ahí es donde entra en acción el aceite de oliva.

Caspa

El aceite de oliva también es un excelente remedio natural para combatir y eliminar la caspa. Se lo puede usar en combinación con uno de los clásicos shampoos anticaspa o bien en forma independiente.

Mucha gente obtiene mejores resultados con el aceite de oliva que con los shampoos anti caspa.

Muy bien ahora que ya tenemos más claro que tipos de cabellos se veran beneficiados usando el aceite de oliva, pasemos a ver cómo aplicarlo en el cabello como toda una profesional.

Como aplicar el aceite de oliva en el cabello

Hay varias formas de aplicar el aceite de oliva en el cabello.

Elijas la forma que elijas, recuerda que es muy importante usar un aceite de oliva extra virgen. Esto significa que el aceite fue extraído directamente del fruto del olivo sin usar químicos.

Por lo general si el aceite es extra virgen lo dice claramente en su etiqueta.

¿Con que frecuencia aplicar el aceite de oliva en el cabello?

Si tu cabello está muy dañado o maltratado empieza con dos veces por semana. No más que eso. No abuses del aceite por más bueno que sea porque terminaras con tu cabello chorreando grasa. Supongo que no quieres eso.

Así que empieza con dos veces y luego evalúas que efecto tiene sobre tu cabello. Si es demasiado entonces reduce la frecuencia a una vez por semana.

¿Cómo aplicar el aceite?

1- Lo primero y más importante es que tu cabello este limpio. Antes de aplicar el aceite lava muy bien tu cabello.

2- Aplica el aceite de oliva en tu cabello. En este paso toca usar un poco el sentido común. Si tienes caspa, por ejemplo, debes aplicar el aceite en tu cabello, y además en tu cuero cabelludo.

Si tienes las puntas abiertas concentra la aplicación del aceite en las puntas.

Si tienes el cabello dañado aplica el aceite en todo tu cabello. Si tienes dudas de como aplicar el aceite según tu tipo de cabello y problema puedes dejarme una consulta en la sección de comentarios aquí abajo.

Una vez que hayas aplicado el aceite cubre tu cabello con una gorra de baño o film transparente.

3- ¿Cuánto tiempo dejar el aceite en tu cabello? Depende de cuan dañado este. Si tu cabello está muy dañado deja el aceite en tu cabello al menos 2 horas. Si tu cabello esta levemente dañado con 45 minutos sería suficiente.

TIP: Si eres muy valiente puedes dejar el aceite en tu cabello toda la noche. Ten en cuenta que este es un tratamiento intensivo que solo deberías repetir una vez por semana.

¿Cómo hago para que mi cama y almohada no terminen cubiertos de aceite? Me preguntan a veces.

Debes cubrir tu cabello con una gorra o con una bolsa de plástico procurando sellar bien tu cabello.

  • AUTOR MENSAJES —

  • mariposa23.pro

    mariposa23.pro

    Enviado el día: 13-05-08 a las 14:16 pm

    a veces ni una buena mascarilla acaba con los cabellos mas resecos y hay gente q se aplica ese truco antiguo q si funciona pero en raices creo q es demasiado agresivo porq no deja respirar el poro del c.c.

    Lugar Last post Responder «


  • loren.pro

    loren.pro

    Enviado el día: 13-05-08 a las 14:22 pm

    todavia desconocemos el poder del aceite….es nutritivo para todo piel,cabello y cuero cabelludo..yo siempre digo lo mismo..el problema esta en el porcentaje de aplicacion….y la mezcla con otros ingredientes que a la hora de la limpieza se exfolie con garantia de resultado…..esos ingredientes se lo dejo a los quimicos que ya tienen su puesto y el mio es hacer conveniente a la clienta que lo que le estoy aplicando es para un buen resultado para ella y su cabello……existen componentes dentro de la linea cosmetica que inteviene el aceite…..yo los tengo con aceite de amaranto…y me va genial tanto para cabello finos como para texturas gruesas…..lo que no voy a hacer es tener un frasco de aceite de oliva en la pelu para la señora….un saludo blond

    Lugar Last post Responder «

  • peluprof.pro

    peluprof.pro

    Enviado el día: 13-05-08 a las 14:39 pm

    El problema esta en que muchas veces no es hidratacion lo que necesita si no nutricion o reconstrucion,y claro ,hidratamos pero la clienta no nota nada y termina aplicandose los topicos caseros,huevo yogur,aceite,etc etc,el dianostico es esencial para que el tratamiento funcione.

    Lugar Last post Responder «

  • David.pro

    David.pro

    Enviado el día: 13-05-08 a las 14:48 pm

    Yo no digo que el aceite de oliva sea malo para el pelo pero hombre esto es como si te duele la cabeza y te dicen: Pues si te duele la cabeza preparate una infusion de te con menta la dejas reposar 4 horas en el frigorifico con una rama de laurel y luego te la bebes y se te pasa.
    Coño! pues te tomas una aspirina y te ahorras la tonteria.
    Pues lo del aceite de oliva lo mismo. Con la cantidad de hidratantes que hay en el mercado, pringarte la cabeza en aceite me parece de gilipollas.
    (con perdon)

    Lugar Last post Responder «

  • loren.pro

    loren.pro

    Enviado el día: 13-05-08 a las 14:49 pm

    sin perdon david….sin perdon

    Lugar Last post Responder «

  • blond_style.pro

    blond_style.pro

    Enviado el día: 13-05-08 a las 14:50 pm

    mmmmm no se no se…no me convence…..habia oido ke el aceite de almendras iba bien y tal pero el carbonell????jejejej
    hay de todo no? supongo¡¡ saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Lugar Last post Responder «

  • David.pro

    David.pro

    Enviado el día: 13-05-08 a las 14:52 pm

    Una vez me vino a la pelu una tia que vivia en el bloque de la peluqueria con el pelo pringado en mayonesa. Decia que el pelo se le quedaba superbien.
    Pero cachoguarra, es que no conoces las mascarillas?

    Lugar Last post Responder «

  • blond_style.pro

    blond_style.pro

    Enviado el día: 13-05-08 a las 14:57 pm

    eeeeeeeh?????????????
    no me lo puedo creer¡¡¡¡¡¡¡¡ke asco nen¡¡¡¡¡¡
    preguntale si se unta las patatas en la cabeza…..
    jajajajja
    de verdad que se me han revuelto las tripas¡¡¡¡¡
    que pasada con la gente¡¡¡¡¡¡¡¡y con los especimenes humanos¡¡¡¡¡¡

    Lugar Last post Responder «

  • sonya.pro

    sonya.pro

    Enviado el día: 13-05-08 a las 19:26 pm

    hola yo tengo un tratamiento de aceite de oliva, claro esta no es el que echas del bote del supermercado, son viales que se calientan en agua caliente y los dejas 5 min en vapor y otros 5 peinando

    Lugar Last post Responder «

  • Satxa.pro

    Satxa.pro

    Enviado el día: 13-05-08 a las 19:58 pm

    Yo no soy peluquera aun, estoy en ello, soy esteticista, pero a mi una peluquera si me recomendó lo de la mayonesa, que según ella tenia su lógica xq es a base de huevo, aceite y vinagre. No lo probré xq no soporto el olor, pero ella decia q era mano de santo y se lo recomendaba a todo el mundo.

    Lugar Last post Responder «

  • mariposa23.pro

    mariposa23.pro

    Enviado el día: 13-05-08 a las 21:18 pm

    la yema del huevo tiene mucha proteina, pruebalo mezclado con mascarilla o balsamo es bueno para cabello quebradizo

    Lugar Last post Responder «

  • mjo.pro

    mjo.pro

    Enviado el día: 13-05-08 a las 21:22 pm

    Yo opino como david,a ver…si los quimicos de las firmas se comen la cabeza para crear productos con caracteriscas fantasticas,buen aroma,buena textura?? Por que ponerse un huevo o una aceitera en la cabeza… con perdon tambien

    Lugar Last post Responder «

  • wess.pro

    wess.pro

    Enviado el día: 13-05-08 a las 21:28 pm

    …..JAJAJAJA TAMBIEN DICEN QUE LA MEJOR MASCARILLA PARA LA CARA ES EL SEMEN, asi que ya sabeis…….jajajaja

    Lugar Last post Responder «

  • KOJAK.PRO

    KOJAK.PRO

    Enviado el día: 13-05-08 a las 21:29 pm

    ESO LA DESI NOLO SABIA JE,JE

    Lugar Last post Responder «

  • KOJAK.PRO

    KOJAK.PRO

    Enviado el día: 13-05-08 a las 21:31 pm

    PERDON CREO K ME HE PASAO WESS POR FAVOR BORRA MI POST GRACIAS

    Lugar Last post Responder «

  • marichiña

    marichiña

    Enviado el día: 13-05-08 a las 21:36 pm

    En algun caso muy puntual(sequedad descamativa del cuero cabelludo en alto grado y su consiguiente picor,caida del pelo,repeliendo el tinte en raiz al aplicarlo)yo no diría tajantemente que no,pues tengo una clienta que el dia anterior al tinte se aplica en su casa un algodon suavemente impregnado en aceite de oliva exclusivamente en la raíz y desde entonces el tinte se le aplica sin problema.Eso sí,solo en casos muy especiales y sin exagerar la cantidad.

    Lugar Last post Responder «

  • issey.pro

    issey.pro

    Enviado el día: 13-05-08 a las 21:45 pm

    Anonimo satxa ha dicho que es esteticien y que lo de peluqueria esta en ello osea que es digamos estudiante, y por los posts que he visto de ella es de las personas mas calmadas y que menos van de listas de este foro no se por que sales con esas ahora y almenos quitate eso de: Anonimo que queda muy mal.

    Lugar Last post Responder «

  • Satxa.pro

    Satxa.pro

    Enviado el día: 14-05-08 a las 00:04 am

    Sin comentarios xDDDD

    Lugar Last post Responder «

La magia del champú de aceite de oliva virgen extra para tu cabello

El paso del tiempo deja una profunda huella en nuestro cabello: pierde color y grosor, la hidratación desaparece volviéndose seco y quebradizo y pierde la tonalidad. Muchos de estos signos, que nos hacen envejecer, pueden frenarse, e incluso prevenirse, con un producto tan nuestro como el aceite de oliva.

Tenemos ante nosotros un elemento antioxidante y nutritivo, propiedades que le convierten en uno de los activos naturales más utilizados en cosmética. La abundante presencia de vitamina E y K, sus ácidos esenciales y su poder antioxidante hacen el milagro de fortalecer el pelo y prevenirlo de los principales signos de su envejecimiento.

Cuatro problemas, cuatro remedios

-Fragilidad. Con el paso del tiempo el cabello tiende a perder grosor. Esto produce un efecto antiestético, como son los claros en la cabellera, y afecta a la propia salud capilar porque queda más expuesto a la acción de agentes agentes externos, como los rayos solares o las bajas temperaturas.

SOLUCIÓN

Champú Hombre Natural Edition de La Chinata.

COMPRAR CHAMPÚ

Combina todos los minerales saludables del aceite de oliva virgen extra y las aguas termales. Esta mezcla trabaja para devolver la energía a las células del cuero cabelludo, reforzando así los cabellos frágiles, de la raíz a las puntas.

-Caída frecuente. Tanto en hombres como en mujeres, los cambios hormonales y el estrés (además de la genética en el caso de la población masculina) son los principales culpables de la pérdida del cabello, algo que no podemos volver a restaurar a no ser que pasemos por un implante capilar. La alternativa más natural para evitar la caída del pelo es cuidarlo con champús suaves que sean respetuosos con el cuero cabelludo, pero que a la vez sean efectivos y protectores.

SOLUCIÓN

Champú suave natural edition de La Chinata.

COMPRAR CHAMPÚ

El champú suave natural edition de La Chinata es rico en aceite de oliva virgen extra, extracto de hoja de olivo y elaborado a partir de aguas termales. Utilizando regularmente este champú lograrás limpiar con suavidad y proteger el tallo capilar.

-Diferente textura, tonalidad y apariencia. Con el tiempo, el cabello tiende a cambiar de aspecto, y ya no es ondulado, sino lacio, y tiende a perder su caída natural.

SOLUCIÓN

Champú hidratante Oleo Salud.

COMPRAR CHAMPÚ

Si este es tu caso, te recomendamos el champú hidratante Oleo Salud, ya que aporta una hidratación perfecta en cabellos secos, tintados o con permanentes, añadiendo suavidad y elasticidad.

-Cabello seco. La pérdida de hidratación y la carencia de brillo son otros de los signos del envejecimiento capilar. Incluso en personas que habitualmente tenían el pelo graso, el tiempo actúa resecándolo y volviéndolo más opaco.

SOLUCIÓN

Acondicionador capilar La Chinata enriquecido

COMPRAR ACONDICIONADOR

El acondicionador capilar La Chinata enriquecido con aceite de oliva virgen extra protege y previene el cabello de agresiones externas gracias a su alto contenido en vitamina E. Si lo usas de manera frecuente aportarás un plus de salud y brillo al cabello.

En algunos países con gran tradición en métodos naturales, como en la India, los aceites son usados con muchísima frecuencia para el cuidado del cabello. Aquí tenemos la suerte de contar con uno de los tesoros, no solo de la alimentación, sino también de la salud y el cuidado corporal: el aceite de oliva virgen extra: fortalece el cabello al tiempo que lo rejuvenece. Y es que también contiene vitamina C, que estimula la formación de colágeno, y vitamina A para potenciar la regeneración celular.

A partir de ahora, date el placer de disfrutar de la magia del champú de aceite de oliva virgen extra.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *