0

Aceite onagra para adelgazar

De allí pues que solo se le recomiende para aumentar la fertilidad y ayudarte a concebir ese hijo que te permita afianzar las bases familiares y formar con tu pareja un lindo hogar, luego de lograr el objetivo de quedar embarazada recomendamos suspender su uso para evitar cualquier situación no deseada, recuerda hacer y llevar a cabo esta recomendación.

Con ello te garantizas un problema menos e inclusive un posible aborto, es importante cuidar tu embarazo de la mejor manera posible y evitando cualquier cosa que pueda causarle daños graves a tu bebe, no olvides que solo es recomendable para lograr la fertilidad que estás buscando, luego suspende su uso por recomendación de los profesionales en el área.

Indico así mismo, que los suplementos de tipo oral de la onagra tienen efectos sobre la piel, en este caso son positivos, y es que se encargan de darle más firmeza y con ello le suman elasticidad, el llamado GLA es muy útil para que se pueda mantener toda la estructura y con ello el funcionamiento preciso de la piel, mejorando su aspecto y su salud completamente.

Siendo las cosas así, hay que mencionar que aunque mantiene la estructura de la piel, no tiene la capacidad de crearla por si sola, a modo de que solo puede aportar todo aquello que es necesario para su mantenimiento, tal es el caso de los ácidos grasos que contiene la onagra y que serán una herramienta valiosa que permitirá favorecer la salud plena de la piel.

No te olvides de leer también Aceite de Onagra para ovarios poliquísticos

De esta manera, las perlas de onagra ofrecen la valiosa ayuda de humectar toda nuestra piel, bien sea en los tejidos internos o en los tejidos externos, inclusive pueden darse casos en los que las articulación sean lubricadas en su totalidad por el aceite de onagra, debido a los ácidos grasos que pueden actuar plenamente sobre todas las capas de la piel incluida la epidermis.

Del mismo modo, estudios actualizados han demostrado que el aceite de onagra en conjunto con los ácidos grasos que estos poseen pueden reducir de gran forma las inflamaciones que se generen en la piel, lo que reduce todas las lesiones que hayan sido causada por el acné durante la etapa más propensa a este tipo de problemas en nuestro cuerpo, en cara y espalda.

Y es que en estos son los lugares en los que el acné puede causar mayores estragos y dejar marcas en la piel muy difíciles de borrar, y en la actualidad el aceite de onagra es empleado para tratar este tipo de casos y evitar lesiones graves en la piel, aunado a esto retiene toda la humedad en la piel, lo que ayuda y beneficia a aquellas personas que sufren del acné.

Cabe considerar que tiene grandes propiedades que permiten resguardar y proteger las mucosas, lo que también se deduce en que es un buen modelo de tratamiento para tratar todos los síntomas del estómago y también del aparato digestivo, lo que incluye también al hígado y otros órganos que son muy importantes para el funcionamiento del cuerpo.

No te pierdas este artículo Aceite de onagra del mercadona: Bueno o Malo?

Con relación a los efectos que el aceite de onagra tiene con respecto al hígado hay que destacar que se encarga de brindarle protección sobre las consecuencias nefastas que puede tener el alcohol etílico sobre el órgano mencionado, y es que esto sería muy perjudicial para el organismo, así mismo, se encargar del resguardo de la mucosa estomacal y todo el estómago.

Expreso por otra parte, que se encarga de prevenir la pérdida del cabello, debido a que muchas personas se están preguntando qué hacer ante la pérdida continua del cabello les queremos sugerir la toma de este suplemento alimenticio en conjunto con una dieta saludable, ya que el omega 6 ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y regula las hormonas.

Este control hormonal que se encarga de aportarlo los ácidos grasos que están contenidos en el omega 6 servirán para frenar la pérdida del cabello, ante esta situación se recomienda consumir 500 miligramos a manera diaria, para que puedan darse los resultados esperados, luego de ocho semanas del tratamiento podrás observar todos los resultados de ello.

Se hace necesario mencionar que aunque algunas personas se consumen las capsulas y con ello pueden ver beneficios al tiempo de las 6 semanas del inicio del tratamiento, hay personas que optar por frotar las perlas de onagra en su cabello y con esto poder obtener resultados en un periodo más corto, por lo cual puedes elegir cualquiera de los dos métodos hablados.

Aceite de onagra para adelgazar

En virtud de lo expresado, el aceite de onagra es un excelente suplemento que ayuda a llevar un estilo de vida saludable, dándole a nuestro cuerpo lo mejor que podemos, y es que estas cosas que trae el aceite de onagra son esenciales para un cuerpo saludable y sano, conservando un aspecto más joven durante muchos años de tu vida, pelo sano y brillante.

En este sentido, el aceite de onagra también se emplea para regular y con ello poder reducir el peso de aquellas personas que hayan caído en la obesidad, o en términos menores que deseen perder algunos kilitos de más, y con esto que cada uno de nosotros pueda lograr la figura ideal sin necesidad de recurrir a costosas operaciones que son riesgosas en todo sentido.

De este modo, con el consumo del aceite de onagra puedes perder peso rápida y fácilmente, debido a que debes controlar el peso que tienes, ya que esto puede ocasionar situaciones negativas para tu cuerpo, como por ejemplo la hipertensión, lo cual es un problema de carácter cardiovascular en la cual la presión de la sangre causa estragos y problemas.

Esta presión que se encuentra sobre cada una de las paredes de las arterias es excesivamente alta, esto puede provocar problemas graves a nuestra salud inclusive una fatalidad, es por ello que debemos tomar las medidas adecuadas, y comer de manera saludable con el suplemento de la onagra, evita entonces comer grasas en exceso para evitar este problema grave.

Al mismo tiempo, otra consecuencia grave de la obesidad es la diabetes, que es una enfermedad que afecta nuestro metabolismo, y que es crónica y no puede revertirse ni ser curada, esto se produce cuando hay grandes cantidades de glucosa en nuestra sangre, debido a que disminuye la hormona que conocemos como la insulina que lleva una función ideal.

Y es que la insulina se encarga de controlar todo lo relacionado con los niveles de azúcar que y glucosa que tenemos en nuestro organismo, para ser más específicos los niveles de azúcar que hay en la sangre, así que mantente siempre atento a lo que comes para no caer en estas graves enfermedades que pueden resultar graves y tediosas por su efecto de por vida.

Para finalizar, no debes olvidar que las perlas de onagra, te ofrecen todo lo necesario y lo más natural posible para que tu organismo siempre se pueda mantener completamente joven, sin que te afecten el paso de los años, solo debes recordar alimentarse saludablemente sin comer grandes cantidades de grasas que pongan en riesgo tu salud y tu bienestar.

Aceite de onagra engorda o adelgaza

Desglosando Aceite de onagra engorda o adelgaza

La piel de los pacientes que sufren dermatitis presenta una reducción en la concentración de los ácidos grasos esenciales (ácido gamma linolénico y ácido linoléico), que contribuyen al adecuado estado cutáneo, por este motivo se recomienda tomar aceite de onagra puesto que aporta a estos pacientes los componentes que su piel precisa.

Cada fabricante recomienda una dosis diferente de aceite de onagra al día, mas lo más adecuado es tomar entre dos y 3 cápsulas de aceite de onagra diariamente para poder beneficiarnos de sus propiedades. Sus efectos comienzan a apreciarse en el plazo de un mes.

El aceite de onagra es comúnmente conocido por asistir a mitigar los dolores de la menstruación, tanto en el periodo posterior como durante la regla. Este aceite tiene una acción antiinflamatoria y analgésica que es la clave para asistir a las mujeres a calmar sus dolores menstruales.

Aboca es un fabricante de productos y remedios naturales que comercializa aceite de onagra fitoconcentrado con todas y cada una de las sustancias funcionales presentes en la semilla de la planta de la onagra, empleada de forma tradicional por sus propiedades beneficiosas.

Si buscas quedarte encinta el aceite de onagra es ideal para buscar el embarazo. Este aceite se debe tomar en el período de la regla a la ovulación para favorecer el adecuado desarrollo del ciclo menstral. Se desaconseja tomar aceite de onagra si estás embarazada puesto que favorece las contracciones uterinas.

En nuestra tienda on-line asimismo puedes comprar aceite de onagra líquido. Este aceite es capaz de calmar los inconvenientes asociados con el hipotiroidismo, tales como la caída del cabello y el flujo menstrual abundante. Te recomendamos consultar a tu médico ya antes de comenzar cualquier tratamiento natural.

La amenorrea es una perturbación en el ciclo menstrual producida por la desaparición de la regla sin que la mujer esté encinta. El aceite de onagra contribuye al correcto funcionamiento del sistema reproductor y ayuda a que venga la regla.

Si te hallas en Lima, capital de Perú, y deseas adquirir Aceite de onagra engorda o adelgaza te recomendamos que visites nuestra selección de marcas naturales que venden este popular aceite con rico en ácidos grasos que puede ser realmente beneficioso para tu salud.

Si deseas adquirir aceite de onagra asequible en nuestra página web encontrarás multitud de productos adaptados a todos y cada uno de los bolsillos. Desde aceite de onagra líquido o bien en perlas, todo adaptado a tus necesidades y ajustado a tu presupuesto económico.

El aceite de onagra procede de una una planta procedente de Norteamérica famosa como planta de la onagra, que para producir el aceite de sus semillas estas reciben un tratamiento de presión en frío. Tiene propiedades medicinales y curativas.

Los hombres asimismo se pueden beneficiar de las múltiples propiedades que aporta el Aceite de onagra engorda o adelgaza a sus hormonas. El aceite de onagra aumenta la fertilidad puesto que en los hombres produce un aumento de la producción de los espermatozoides, favoreciendo el posterior embarazo.

Es muy común que en la mayor parte de herbolarios se venda aceite de onagra, ya que es un producto que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos y que es muy demandado por muchas mujeres que sufren de síndrome premenstrual o endometriosis.

El Aceite de onagra engorda o adelgaza es un remedio muy bueno indicado para las adolescentes, puesto que puede ayudar a supervisar su ciclo hormonal que al principio suele ser bastante irregular, y además puede contribuir a suavizar los primeros síntomas del acne adolescente.

El aceite de onagra es asimismo muy usado para lograr adelgazar y reducir nuestra masa anatómico. Este aceite se debe considerar como un complemento alimenticio para garantizar su eficiencia, combinado con una buena alimentación y ejercicio regular.

Contenido

El Aceite de Onagra Mercadona se ha vuelto muy popular durante los últimos años por todos los beneficios que se le atribuyen. Se trata de una grasa vegetal muy rica en ácidos grasos esenciales Omega 6 que promete ofrecer mucho a la salud de sus consumidores, especialmente en el caso de las mujeres.

Qué es la Onagra

Onagra prímula o hierba del burro, es una planta perteneciente a la familia de las onagráceas y conocida científicamente como Oenothera biennis. Se trata de una planta de origen norteamericano, cuyos tallos y semillas fueron usados por los indios americanos durante cientos de años. Es una planta bianual que puede superar el metro de altura y produce unas flores amarillas muy aromáticas y preciosas.

Su atractivo aspecto despertó el interés de los europeos a principios del siglo XVII, quienes la introdujeron en el continente con fines ornamentales. No pasó mucho tiempo hasta que la onagra prímula se convirtió en un alimento de la dieta europea ante la escasez de alimentos y el buen sabor de su raíz.

La onagra produce un pequeño fruto del que se extrae su preciado aceite, siempre mediante un procedimiento en frío para evitar que sus características y propiedades se vean alteradas por el calor.

Propiedades del Aceite de Onagra Mercadona

El aceite de onagra es muy rico en los ácidos grasos poliinsaturados ácido linoleico y gamma-linolénico, representando ambos aproximadamente un 70% y 10% de la cantidad total de ácidos grasos de este peculiar aceite. Se trata de dos ácidos grasos Omega 6 que tiene una función muy importante en el organismo al permitir el normal desarrollo del sistema nervioso, regular, la coagulación de la sangre, y al ser componentes esenciales de las membranas celulares.

  • El aceite de onagra es muy rico en ácidos grasos esenciales omega 6, fundamentales para mantener una buena salud.

La función de estos ácidos grasos ácido linoleico y ácido gamma-linolénico va mucho más allá al ser precursores de multitud de moléculas eicosanoides como prostaglandinas, tromboxanos, leucotrienos e hidroxiácidos. Todas estas sustancias están relacionadas con multitud de procesos biológicos del organismo humano. El ácido oleico es otro componente importante del aceite de onagra, se trata de un ácido graso monoinsaturado que contribuye a mantener un perfil lipídico óptimo en la sangre, reduciendo la cantidad de colesterol malo y aumentando el bueno ligeramente.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre el Aceite de Ricino

Beneficios del Aceite de Onagra Mercadona

Son muchos los beneficios que se atribuyen al aceite de Onagra, muchos de los cuales están relacionados con la mujer, pero también se ha comprobado que esta sustancia es útil para reducir la inflamación en la artritis reumatoide con independencia del sexo de la persona.

Artritis reumatoide

Un estudio de 2016 en pacientes con artritis reumatoide indica que la ingesta de aceite de pescado y de onagra puede ser importante para mitigar la inflamación, la actividad de la enfermedad y los biomarcadores del estrés oxidativo, a través del aumento de las actividades de las enzimas antioxidantes.

En la menopausia

La menopausia es una etapa muy complicada en la vida de la mujer, la falta de producción de hormonas femeninas en este periodo tiene efectos adversos muy notables sobre las mujeres, algunos ejemplos son sofocos, bochornos, retención de líquidos, aumento del colesterol malo y eccemas en la piel. El aceite de Onagra estimula la producción de hormonas femeninas, ayudando a minimizar estos efectos secundarios tan desagradables.

Para el embarazo y la menstruación

El aceite de onagra es una sustancia que se utiliza para tratar multitud de enfermedades relacionadas con las mujeres, lo que la ha llevado a ganarse el calificativo de “la planta de la mujer”. Una de las aplicaciones más importantes del aceite de onagra se relaciona con el síndrome premenstrual.

La elevada cantidad de ácido gamma-linoléico de esta planta estimula la producción de la prostaglandina E1 dentro del organismo. La prostaglandina E1 es una molécula con propiedades antiinflamatorias que ayuda a reducir la hinchazón del vientre, las náuseas, los vómitos y la alta sensibilidad que suelen experimentar las mujeres en sus pechos durante este periodo. Más allá de lo físico, el aceite de Onagra es una ayuda a la hora de tratar los síntomas psíquicos como la depresión o la irritabilidad.

Las bondades del aceite de onagra en la mujer no terminan aquí, varios estudios han demostrado su utilidad a la hora de tratar quistes de ovario, reducción de bultos benignos en las mamas y en la endometriosis o inflamación del tejido del útero. Otro efecto beneficioso del aceite de onagra sobre la mujer se relaciona con el embarazo, esta sustancia ha demostrado ser útil en casos de infertilidad femenina.

En la diabetes gestacional

La diabetes gestacional es bastante abundante en las mujeres embarazadas. Un estudio de 2016 fue diseñado para evaluar los efectos de la administración de vitamina D y Aceite de onagra sobre la resistencia a la insulina y las concentraciones de lípidos en mujeres con diabetes mellitus gestacional.

En este ensayo clínico prospectivo aleatorizado y a doble ciego, se vio que después de 6 semanas de intervención, las mujeres que habían tomado Aceite de onagra y vitamina D vieron una reducción en la glucosa plasmática en ayunas y se mejoró la sensibilidad a la insulina.

Previene el acné

En el mercado podemos encontrar multitud de cremas para tratar el acné, aunque todas ellas tienen el problema de que actúan de forma superficial y no sobre la causa del problema. El acné está causado normalmente por un desequilibrio hormonal, y es ahí donde al aceite de onagra puede ofrecernos sus beneficios derivados de su contenido en ácidos grasos esenciales.

Mejora la hidratación y elasticidad de la piel

Los ácidos grasos Omega 6 tienen un papel muy importante a la hora de mantener una buena hidratación y elasticidad de la piel. El consumo de aceite de onagra ayudará a mantener la piel mucho más hidratada y saludable, previniendo la aparición de estrías y otras alteraciones antiestéticas.

Cuero cabelludo más sano

El ácido linoleico y el ácido gamma-linolénico permiten mantener un cuero cabelludo mucho más sano. Algunos estudios han apuntado a que el consumo de aceite de onagra puede ayudar a frenar la caída del cabello, aunque se necesita más investigación en este sentido. Además de consumirlo vía oral, puedes utilizarlo junto a tu champú habitual.

Tratamiento contra la impotencia

Los hombres también se pueden beneficiar del aceite de onagra. Se sugiere que este aceite puede actuar como un vasodilatador, lo que favorece el riego sanguíneo en el pene y ayuda a solucionar los problemas de erección.

¿Engorda el Aceite de Onagra?

El aceite de onagra está formado por triglicéridos, y como tal aporta un total de 9 Kcal por cada gramo de sustancia. Esto significa que aporta exáctamente la misma cantidad de energía que el resto de los aceites y las grasas que podemos incorporar a la dieta. Las cantidades que se consumen son muy reducidas, por lo que no es de esperar que su consumo tenga un impacto significativo en el peso corporal de la persona.

Aceite de Onagra en perlas o cápsulas, dosis recomendada

La presentación más habitual del aceite de onagra es en forma de cápsulas o perlas, suelen venir en botes de 50 o 100 unidades y con una cantidad aproximada de 500 mg cada una de ellas. Las puedes encontrar en herbolarios e incluso en supermercados como mercadona. También es posible encontrarlo en forma de píldoras y combinado con otras sustancias, estas suelen venderse en las farmacias.

Por último, también es posible comprar el aceite de onagra directamente líquido en pequeños frascos de unos 30 ml o 50 ml, en este caso no presenta ningún añadido extra, y es ideal para usarlo sobre la piel como hidratante o para dar masajes. Este formato tiene la ventaja de que se puede combinar fácilmente con otros aceites.

La mayoría de los expertos parecen coincidir en que la dosis recomendada de aceite de onagra es entre dos gramos y cinco gramos al día. Se suele recomendar que su consumo no sea continuo, sino que debemos intercalar periodos de descanso. Una buena forma de usarlo sería tomar entre dos gramos y cinco gramos al día durante un mes y descansar al mes siguiente, y así sucesivamente. Cada cápsula o perla suele contener 500 mg, por lo que habría que tomar entre cuatro y diez cápsulas al día.

Otra opción de consumo es tomarlo de forma continua pero en dosis más pequeñas, en este caso se recomienda entre un gramo y medio y dos gramos al día, lo que equivale a entre tres y cinco cápsulas aproximadamente. Lo mejor es que consultes a tu médico de familia la dosis que te conviene tomar, especialmente si tomas medicamentos de forma habitual.

Contraindicaciones del Aceite de Onagra

El aceite de onagra tiene propiedades vasodilatadoras, lo cual significa que puede producir un leve dolor de cabeza a la persona que lo consume. Además, al presentarse en cápsulas o perlas como complemento alimenticio, también puede causar molestias estomacales a las personas con un estómago delicado. Por último, si tomas algún medicamento deberías consultar a tu médico si este aceite puede interferir en su funcionamiento en el organismo.

Conclusión

Los últimos estudios científicos ponen de manifiesto que el aceite de onagra puede ser un buen aliado de las mujeres para tratar los síntomas relacionados con la menstruación, la menopausia y ayudar a la fertilidad. Este aceite también ha mostrado buenas propiedades antiinflamatorias en la artritis reumatoide. Es posible que tenga beneficios en otras áreas, pero aún no hay información suficiente para afirmarlo.

Hoy comparto con vosotros la cara y el reverso de un preparado muy popular, el aceite de onagra, al que se le atribuyen cualidades curativas para paliar, sobre todo, desórdenes femeninos.

El aceite de onagra se obtiene prensando las semillas de una planta, la Oenothera biennis, también conocida como prímula. Se cultiva en Europa, Asia y Norteamérica. Curiosamente los nativos americanos la utilizaban para mejorar los problemas de la piel y como cicatrizante. En España se introdujo como planta ornamental.

Sus semillas, al igual que las del resto de plantas, contienen todos los nutrientes esenciales para la vida: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Destaca por su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados: 70 por ciento de ácido linoleico (omega 6) y 10 por ciento de ácido gamma linolénico (omega 3), ambos esenciales: es decir, nuestro cuerpo no los puede sintetizar. Pero debemos saber que la proporción entre ambos no es la adecuada para el mantenimiento y la recuperación de la salud.

Es el ejemplo evidente de un producto que se ha popularizado a lo largo de los años de la mano de las empresas comercializadoras. Su eficacia, sin embargo, es más que cuestionable.

Dicen que…

Se le han atribuido propiedades milagrosas para combatir todos los desórdenes femeninos, tales como: síndrome premenstrual, endometriosis, infertilidad, etc. Tiene también fama de ser beneficiosa en la colitis ulcerosa, hipercolesterolemia, diabetes, artritis reumatoide y un sinfín de enfermedades. En cualquier caso, su eficacia no ha sido probada en ningún estudio serio.

Es un aceite tan inestable que se oxida rápidamente, por lo que no se consume como el resto de aceites vegetales en estado líquido. En este caso, se presenta en forma de cápsulas que llevan vitamina E añadida como antioxidante. Como además es mal tolerado a nivel digestivo, se recomienda tomar las cápsulas con el estómago lleno.

Contraindicaciones y efectos secundarios:

Acostumbramos a leer esta coletilla en los prospectos de los medicamentos, en ningún caso en la etiqueta de los alimentos (o nutrientes) que curan. La falta de equilibrio de sus ácidos grasos es responsable de efectos secundarios como:

  • Mareo y dolor de cabeza
  • Erupciones cutáneas
  • Inflamación de la boca, lengua, labios o rostro
  • Problemas gastrointestinales como náuseas, pesadez en el estómago y diarrea.

Por otra parte presenta una serie de contraindicaciones…

  • Durante el embarazo
  • Antes y después de la cirugía
  • Con los medicamentos anticoagulantes
  • Cuando se tiene presión arterial baja
  • En los trastornos hemorrágicos
  • Si existen convulsiones o depresión

Todos estos efectos no deseados revelan que el preparado produce una condición yin general que está lejos de ayudar a alcanzar la prometida salud. Este hecho es debido a que contiene demasiada cantidad de omega 6 respecto al omega 3.

Para que el aporte de ácidos grasos saludables de un alimento o de un remedio reequilibre nuestro organismo, la proporción omega 6/omega 3 debe ser de 4/1 y en este caso es de 7/1.

Conclusiones:

Como las dietas modernas ya son ricas en grasas omega 6, la mejor forma de modular tanto los desórdenes hormonales, como de actuar sobre el resto de enfermedades, pasa por contemplar que los aportes de grasas omega 3 estén presentes en cantidad suficiente. Algo que podemos conseguir fácilmente consumiendo pescados azules, semillas, frutos secos y aceites de calidad.

Una vez más se cumple el aforismo de Hipócrates: “Que tu alimento sea tu medicina”.

18,25€ 26,00€ in stock 1 Nuevo Desde 18,25€Amazon.es Envío gratuito Última actualización: 31 enero, 2020 13:26

Qué es el Aceite de onagra

El aceite de onagra se obtiene mediante presión en frío de las semillas de una planta originaria de América llamada Oenothera biennis (Onagra común). En ocasiones se la designa también como prímula, nombre que proviene de una desafortunada traducción literal de la denominación inglesa evening primrose, y que puede llevar a confusiones con la verdadera prímula (Primula officinalis)

Para qué sirve

Durante siglos los indígenas americanos usaban la planta como infusión o cataplasma para curar heridas, problemas de piel e incluso el asma. Tiene múltiples propiedades beneficiosas para el organismo sobre todo relacionadas con los desequilibrios hormonales, como veremos a continuación. Es un reconocido antiinflamatorio.

Propiedades

Vienen dadas por ser un aceite extremadamente rico en ácidos grasos esenciales (omega-6) como ácido linoleico (LA), abundante en frutos secos y otros aceites) y ácido gamma-linolénico (GLA), no tan frecuente, sobre todo se encuentra en el aceite de onagra y de borraja).

16 Beneficios del Aceite de onagra

  • Puede ayudar a perder peso y mejorar el control del apetito
  • Ayuda a reducir el colesterol (reduce LDL y HDL), por tanto conviene aportar Omega-3 por ejemplo en aceite de pescado o frutos secos.
  • Si existe un desequilibrio hormonal, como en el síndrome premenstrual o problemas de acné.
  • Infertilidad (producida por problemas en trompas de falopio) o quistes ováricos. También se ha demostrado una relación directa entre el uso de ácido gamma-linolénico y el aumento de la producción de moco cervical.
  • En los casos de endometriosis.
  • Para aliviar los síntomas de la menopausia.
  • Mejora la calidad de la piel eliminando la sequedad, rojeces, manchas, eccemas, acné, dermatitis o psoriasis.
  • Sequedad de mucosas, sequedad ocular.
  • Mejora los trastornos prostáticos en el hombre.
  • Puede ayudar en problemas de fragilidad de cabello y uñas.
  • Alteraciones del sistema nervioso.
  • Aumenta la absorción de calcio en combinación con el aceite de pescado o frutos secos.
  • Reduce la tensión arterial porque inhibe la síntesis del colesterol, reduce la inflamación y fortalece las paredes de las arterias. De este modo se evita la formación de coágulos.
  • Alivia el dolor de la artritis reumatoide porque inhibe la inflamación.
  • Puede haber una mejoría en los síntomas de hiperactividad con déficit de atención (TDAH) con el tratamiento de aceite de onagra.
  • Beneficioso para los pacientes con diabetes al mejorar el control de la glucosa y reducir la liberación de insulina.

18,25€ 26,00€ in stock 1 Nuevo Desde 18,25€Amazon.es Envío gratuito20,00€ in stock 4 Nuevo Desde 20,00€Amazon.es Envío gratuito18,77€ 25,00€ in stock 1 Nuevo Desde 18,77€Amazon.es Envío gratuito Última actualización: 31 enero, 2020 13:26

Beneficios específicos para la piel, cabello y huesos

Es beneficioso para la piel porque muchos de los problemas que la afectan, están relacionados con un desequilibrio en los ácidos grasos esenciales.

Puede ayudar en casos como psoriasis o eccema porque ayuda a la prevención y tratamiento de los cambios debidos al envejecimiento como pérdida de elasticidad, enrojecimiento y disminución de la tonicidad.

En el caso del acné, al ser un problema hormonal se puede probar con aceite de onagra (por vía oral) para reequilibrar hormonas antes de usar cremas

Es beneficioso para los huesos porque combinado con aceite de pescado o frutos secos aumenta la absorción de calcio.

Se puede aplicar de forma externa para tratar eccemas, acné, piel seca o distensión muscular.

Contraindicaciones

El aceite de onagra no presenta efectos secundarios, generalmente se tolera bien y es seguro si se utiliza de la forma recomendada. Raramente puede producir molestias estomacales, dolor abdominal, indigestión, náuseas, dolor de cabeza y diarrea.

No se recomienda en los siguientes casos:

  • Embarazo y lactancia.
  • Epilepsia u otros trastornos del sistema nervioso o enfermedades mentales.
  • Problemas de coagulación de la sangre. Tampoco en semanas previas a cirugías.
  • Niños menores de 12 años

Embarazo

No se recomienda. Debido a que actúa sobre el músculo uterino y porque también influye en la regulación hormonal.

Cómo tomar Aceite de onagra

Se encuentra en el mercado en formato líquido o en forma de perlas (cápsulas) para evitar su oxidación, de esta forma se puede aplicar sobre la piel, mezclarlo con agua o tomarlo en forma de perlas (cápsulas) que también se pueden abrir. Se recomienda tomarlo durante las comidas, en caso de dietas antes.

Nuestro cuerpo necesita mantener el equilibrio entre los ácidos Omega-6 y Omega-3 y el aceite de onagra es muy rico en los primeros, el exceso de omega-6 en relación con el omega 3 puede ser perjudicial para la salud. Por lo tanto la ingesta de aceite de onagra debe complementarse con el consumo de ácidos grasos Omega-3, que se encuentran en algunos pescados (sardina, salmón, atún…), y frutos secos nueces, semillas de linaza y soja.

Cremas con Aceite de onagra

Para su uso externo existen cremas y productos cosmeticos.

5,57€ in stock 2 Nuevo Desde 5,57€ Amazon.es Envío gratuito 10,45€ in stock 1 Nuevo Desde 10,45€ Amazon.es Última actualización: 31 enero, 2020 13:26

Dosis

Es conveniente consultar al médico la dosis adecuada.

El tratamiento a base de aceite de onagra está determinada la cantidad de ácido gamma-linolénico y depende del objetivo terapéutico.

La posología recomendada es :

Por la EMA Agencia Europea de Medicamentos (2018) : De 4 a 6 gr. de aceite al día en dosis de 2-3 gr. para adolescentes y adultos por vía oral.

Por la OMS Organización Mundial de la Salud : Dosis diaria: Para el eccema atópico 320-480 mg de aceite (calculado como ácido gamma-linolénico) en varias dosis. Para la mastalgia (dolor de mamas) 240-320 mg.

¿Engorda el Aceite de onagra?

Como complemento alimenticio el aceite de onagra no debe engordar, pero como tiene bastantes calorías (cada perla suele contener sobre 10 calorías), el Aceite de onagra puede causar aumento de peso si se consume en exceso.

Menopausia

Debido a la acción del ácido gamma-linolénico, regula las hormonas involucradas en el ciclo menstrual. Puede aliviar síntomas de la menopausia, como los sofocos.

Vitamina e

Suele aparecer como añadido como conservante, para evitar su oxidación.

Dónde comprar Aceite de onagra

Al comprar hay comprobar la cantidad de principio activo ( ácido gamma-linolénico GLA ) en % .

Puedes comprarlo aquí al mejor precio:

Opiniones

Puedes leer numerosas opiniones sobre el Aceite de onagra aquí

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *