0

Aceite rosa mosqueta estrias

La Rosa Mosqueta es una planta que posee extraordinarias propiedades regeneradoras, hidratantes y anti-oxidantes muy beneficiosas para nuestra piel, lo que la convierte en un potente agente antiestrías. Muchas de estas propiedades se encuentran en el aceite de Rosa Mosqueta, el aceite vegetal que se extrae de las semillas de la Rosa Rubiginosa. Estos conocidos beneficios son:

1. Mejora el aspecto de las manchas

Favorece la uniformidad del tono de la piel y mejora el aspecto de las manchas cutáneas dada su composición de aceites grasos.

2. Regenera nuestra piel

Acelera la cicatrización y promueve la regeneración de nuestra piel: Los ácidos grasos esenciales estimulan la cicatrización y la regeneración de la piel. Algunos productos para las cicatrizes, como Cicapost ISDIN, proporcionan una acción regenerante gracias a su contenido en aceite de rosa mosqueta

3. La Rosa Mosqueta previene y combate las estrías

De la misma manera que con las cicatrices, el aceite de rosa mosqueta mejora el aspectode la piel con estrías y, no solo las reduce sino que también las previene gracias a que estimula la síntesis de colágeno. Por este motivo, muchas embarazadas lo usan desde sus primeros meses de gestación para evitar que aparezcan. Es por eso que algunas cremas antiestrías, como Woman ISDIN Antiestrías o Woman ISDIN Reafirmante, lo incorporan en su fórmula.

4. Actúa contra el envejecimiento prematuro

Combate el envejecimiento prematuro de la piel gracias a su contenido en antioxidantes y estimula la producción de colágeno gracias a su contenido en vitamina C (esencial para la formación de las fibras de colágeno de los tejidos).

5. Es un potente hidratante

Ayuda a que nuestra piel esté hidratada. Su contenido en ácidos grasos esenciales mantiene los niveles de humedad de la piel reduciendo la pérdida de agua.

¿Dónde podemos encontrar Rosa Mosqueta?

Podemos encontrar la Rosa Mosqueta en forma de aceite, lo cual se puede usar directamente sobre la piel con un masaje suave. Es recomendable aplicarlo sobre las zonas más secas que requieren un extra de hidratación o sobre las cicatrices o marcas a tratar.

También podemos hacernos con la Rosa Mosqueta en cremas corporales, como hemos mencionado anteriormente. Por ejemplo, una de ellas es la crema antiestrías Woman ISDIN Antiestrías, la cual potencia la elasticidad de la piel gracias a su composición en Rosa Mosqueta y otros ingredientes naturales como la Centella Asiática (conocida como la hierba de la juventud), la Manteca de Shorea y la Vitamina E con acción antioxidante.

¿Conocías los beneficios de la Rosa Mosqueta? ¿Has utilizado alguna vez este aceite o productos que lo contengan?

Una solución barata y buena para tu piel: el aceite de rosa mosqueta

03/08/2018 05:00

Hasta hace bien poco, cuando alguien me hablaba del aceite de rosa de mosqueta, lo primero que se me venía a la cabeza era una mujer embarazada masajeándose la tripa con ello para evitar la aparición de estrías. Y es que ese es uno de los secretos beauty de las mujeres de mi familia y se lo he oído comentar tanto a mi madre como a mis tías, que lo usaron en sus respectivos embarazos y ninguna de ellas las tiene.

A partir de ahí, se quedó anclado en mi cerebro como un regenerante cutáneo de uso excepcional; un producto específico para tratar problemas graves de la piel como roturas, cicatrices o eczemas, al igual que el aloe vera. Pero puede que el aceite de rosa de mosqueta sea uno de los activos más valiosos de nuestra estantería del cuarto de baño y sus beneficios son tan contundentes que parece que incluso la mismísima Kate Middleton ha sucumbido a sus encantos y lo ensalza como uno de sus preferidos en su rutina de belleza diaria.

Y es que las lenguas más viperinas dicen que la duquesa de Cambridge quiere más a su aceite de rosa de mosqueta preferido que al pobre William… Una fuente cercana a la propia Kate declaró a ‘US Weekly’ que Kate utiliza Trilogy Rosehip Oil (un cosmético que solo cuesta 19 libras, alrededor de 21 euros) todos los días y que incluso ha convencido a su madre, Carol Middleton, para que haga lo mismo. ¿Pero qué tiene el aceite de rosa de mosqueta? ¿Por qué todo aquel que lo prueba no lo deja jamás?

El aceite de rosa mosqueta es un aceite vegetal que se extrae de las semillas de escaramujo, que es el fruto que produce un arbusto silvestre de la familia de las rosas. Este aceite tiene un ligero color rojizo y un olor acre, pero lo más importante es su contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados muy elevado. Estos ácidos son nutrientes importantísimos en muchos procesos de nuestro organismo relacionados con la regeneración celular y de los tejidos. Además, contiene muchos antioxidantes y vitaminas, como vitamina A (el famoso retinol), vitamina C y vitamina E. Así que leyendo esto, si tienes un ligero conocimiento de cosmética, puedes hacerte una idea de todo lo que puede hacer por tu piel.

Protege tu piel contra la contaminación

Estamos rodeados de agentes contaminantes, desde el humo de los coches a los residuos volátiles de las fábricas, pasando por los rayos UV, que multiplican la presencia de radicales libres muy perjudiciales para nuestra piel. Teniendo en cuenta que el aceite de rosa mosqueta es rico en antioxidantes, que ayuda a combatir el daño oxidativo y refuerza la barrera protectora natural de la piel, podemos decir que también previene la aparición de futuros daños relacionados con estos radicales libres.

Rosehip BioRegenerate Oil, de Pai Skincare; Aceite de rosa moqueta, de Marny’s; Aceite corporal de rosa mosqueta, de Weleda.

Combate el envejecimiento

Ya sabemos que las semillas de las que se extrae el aceite de rosa de mosqueta están llenas de potentes antioxidantes, que nos permiten mantenernos jóvenes al combatir el daño de los radicales libres. Pero el aceite de semilla de rosa mosqueta además es rico en vitamina A, uno de los grandes ingredientes para combatir el proceso de envejecimiento. ¿Por qué? Mejora los niveles de humedad de la piel, reduciendo las arrugas e impulsa la producción de elastina y colágeno.

Es superhidratante

Se trata de un cosmético hidratante superior para la piel (y el cabello, ¿por qué no?), ya que contiene un 80% de ácidos grasos esenciales (omegas 6 y 9), que ayudan a mantener la hidratación de nuestra piel, dejándola más jugosa.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estos son los beneficios del aceite de rosa mosqueta

Aunque no lo creas, el aceite de rosa mosqueta es uno de los regeneradores y humectantes de la piel más efectivos. Seguramente has escuchado es uno de los mejores productos naturales para reducir líneas de expresión, eliminar enrojecimientos, hidratar pieles secas, quitar manchas y hasta cicatrices. Pero, ¿de dónde viene?

También conocida como Rosa eglanteria o Rosa rubiginosa, es un arbusto silvestre originario de Europa del Este, sin embargo, está extendida en partes de América, Asia y norte de África. El famoso aceite de ligero color rosado, se extrae de las semillas de rosa mosqueta con presión en frío.

Tradicionalmente esta planta medicinal se usa por sus propiedades para el cuidado de la piel, tales como ácidos grasos esenciales, ácido linoleico y oleico, vitamina A y vitamina C entre otros. Además, es conocida por su acción regeneradora, ya que estimula la producción de colágeno y elastina que nos dan firmeza y estabilidad en la piel.

Sus propiedades antioxidantes ayudan a evitar la destrucción celular y el envejecimiento prematuro. Además, es ideal para acelerar la cicatrización y devuelve la elasticidad. También está comprobado que la rosa mosqueta reduce las estrías y devuelve el color natural en la piel, incluso los doctores la recomiendan para reducir las manchas causadas por acné.

Por su lado, cuida el cabello y es el mejor remedio para la caspa si lo usas en el cuero cabelludo, además de ser el mejor antiinflamatorio. Sin embargo, además de usarlo para la piel del rostro es uno de los mejores diuréticos. Puedes tomar té de rosa mosqueta para acelerar la digestión y ayuda a reducir los síntomas de la gripa. Como un plus, el aceite en cuestión es el mejor para revitalizar la piel después de exponerte al sol.

El aceite de rosa de mosqueta se ha vuelto un clásico en cualquier neceser de belleza. Se trata de un aceite que es perfecto para cualquier tipo de piel y que sirve para combatir las arrugas y para tratar problemas como las estrías, ya que es regenerador. Las estrías son un problema al que se enfrentan la mayoría de las mujeres y también muchos hombres, por lo que debemos tener en cuenta remedios tan buenos como el de la rosa de mosqueta.

Este aceite es perfecto para combatir las estrías pero sobre todo para evitar su aparición en momentos determinados. Es un aceite muy apreciado y que también tiene un precio alto debido a que no es tan común como puede serlo el de almendras dulces. Veremos un poco más acerca de este aceite y de cómo utilizarlo contra esas estrías.

Qué es el aceite de rosa de mosqueta

El aceite de rosa de mosqueta se saca de la semilla de la planta silvestre rosa mosqueta que nace de forma natural en zonas de los andes en Argentina y Chile. No es una planta muy común y por ello el aceite tiene un coste más elevado que otros, además de sus estupendos efectos. Debemos fijarnos en que se trata de aceite de rosa mosqueta 100% porque en muchas ocasiones, para abaratar su precio, lo mezclan con otros aceites que son más económicos, como el de almendras dulces, pero el efecto ya no sería el mismo sobre la piel.

Por qué se producen las estrías

Las estrías se producen debido a la rotura de los tejidos. Cuando el tejido sufre debido a un cambio de peso que requiere que se estire, puede que se rompa y estas fibras cicatricen dando lugar a la aparición de las estrías. Este problema surge cuando hay subidas bruscas de peso y también son habituales en las mujeres con piel más sensible y fina. Hay zonas en las que es normal ver las estrías por los cambios de peso durante el crecimiento, como en las caderas. Por otro lado, los hombres también pueden tener estrías con cambios bruscos de peso, en zonas como el estómago o los brazos. Si hidratamos bien la piel durante estos cambios bruscos de peso tendremos menos posibilidades de que las estrías hagan su aparición. Además, las estrías pasan por dos fases, una en la que son recientes y todavía tienen un aspecto rojizo y otra en la que son más blancas, porque ya han cicatrizado. En la primera fase son más fáciles de combatir.

Cómo utilizar el aceite de rosa de mosqueta

Si sabemos que tendremos un cambio brusco de peso como ocurre durante el embarazo, entonces es hora de hacerse con el aceite de rosa mosqueta. Este aceite debe utilizarse directamente sobre la piel realizando un ligero masaje para que se absorba bien. Con unas gotas tendremos más que suficiente para una buena superficie hasta que se absorba. Debido a su coste es mejor usarlo solo en las zonas más sensibles a la hora de sufrir la aparición de estrías, como puede ser el vientre, los muslos, los pechos o los brazos.

Dónde encontrar el aceite

El aceite de rosa mosqueta era difícil de encontrar hace unos años, pero hoy en día es un producto que se ha convertido en un habitual. Sin embargo, debemos hacernos con aceites de que sean de calidad, para que los efectos sean los esperados. En este sentido podemos acudir a marcas de confianza que tienen sus propios aceites naturales como puede ser la marca de Weleda, en la cual tenemos un aceite de mosqueta que además viene en frasco de cristal para poder conservarlo mejor.

Aceite de Rosa Mosqueta: Para qué sirve y cómo utilizarlo

El aceite de Rosa Mosqueta puede ser utilizado para ayudar a atenuar estrías, queloides, cicatrices y arrugas en la linea de expresión, la cual posee un potente efecto regenerador y emoliente sobre la piel, ya que es rico en ácidos grasos como ácido oleico, linoleico, además de vitamina A y algunos compuestos cetónicos.

Este aceite se obtiene a partir de las semillas de la planta silvestre Rosa mosqueta, que crece espontáneamente en la cordillera de los andes de Chile y Argentina, y cuyo nombre científico es Rosa eglanteria L. Además de esto, el aceite de rosa mosqueta es capaz de reforzar la síntesis de colágeno y elastina, nutriendo profundamente la piel y dándole firmeza y elasticidad, siendo ideal para colocarlo sobre la piel reseca o que se está descamando, dejándola suave y sedosa.

Para qué sirve el Aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es indicado para la piel muy seca y áspera, para favorecer su regeneración, pudiendo ser utilizado en diversas situaciones como:

  • Tratamiento de quemaduras;
  • Cicatrización de suturas;
  • Atenuación de cicatrices antiguas y de estrías;
  • Ulceraciones;
  • Dermatitis del pañal o también llamada pañalitis;
  • Psoriasis y dermatosis en la piel;
  • Atenuar y disfrazar las arrugas y las lineas de expresión;
  • Hidratar la piel;
  • Prevenir el envejecimiento precoz de la piel.

Además de esto durante el embarazo, este aceite puede ayudar a prevenir el desarrollo de estrías, siendo para esto recomendado su aplicación como mínimo 2 veces por día.

Para utilizar el aceite de rosa mosqueta se recomienda que se apliquen algunas gotas sobre la piel, realizando masajes en forma circular durante 2 a 3 minutos, hasta que el aceite sea absorbido completamente por la piel.

Cómo preparar el aceite de rosa mosqueta casero

Para hacer el aceite de rosa mosqueta en casa, para nutrir y dar luminosidad a la piel, necesita de:

Ingredientes

  • 30 o 40 gramos de semillas de Rosa Mosqueta;
  • Aceite de almendras;
  • Pote o frasco de vidrio con tapa;
  • Frasco con gotero.

Modo de preparación

Comenzar por retirar los bordes de cada una de las semillas con un cuchillo, cortarlas por la mitad para exponer su contenido y añadirlas en el frasco de vidrio. Agregar el aceite de almendras hasta cubrir todas las semillas. Tapar el frasco y dejar reposar la mezcla durante 20 días aproximadamente. Pasado ese tiempo, se debe colar y colocarse en un frasco con un gotero.

Modo de uso

Se recomienda aplicar unas gotas de aceite a la piel de 1 a 2 veces al día, especialmente en las regiones más secas o con cicatrices, estrías, arrugas o líneas de expresión, por ejemplo. Este aceite también puede comprarse en una farmacia, herbolario, parafarmacia, tienda de productos naturales, en algunos supermercados y en tiendas por internet.

Crema antiarrugas con aceite de rosa mosqueta

El aceite de Rosa Mosqueta también se puede utilizar para preparar una crema casera antiarrugas, que hidrata, suaviza y evita el surgimiento de arrugas y líneas de expresión en la piel. Para preparar esta crema necesita:

Ingredientes

  • 5 ml de aceite esencial de Rosa Mosqueta;
  • 20 ml de aceite de coco;
  • 30 ml de cera de abeja;
  • 1 ampolla de vitamina E;
  • Pote o frasco de vidrio con tapa.

Modo de preparación

Colocar el aceite de coco y la cera de abeja en una olla y calentar en baño maría, mezclando regularmente con una espátula, hasta que los dos ingredientes se mezclen. A continuación, añadir el aceite de rosa mosqueta y la ampolla de vitamina E, mezclar bien y dejar enfriar. Guardar en el refrigerador.

Esta crema puede aplicarse en el rostro varias veces al día según la necesidad, debiendo colocarse principalmente por la mañana y en la noche antes de dormir.

Además de esto, para que la crema quede más líquida es posible añadirle 30 mL de aceite de coco y sólo 20 mL de cera de abeja, o si se prefiere la crema con más consistencia basta con añadir 40 mL de cera de abeja y sólo 10 a 15 mL de aceite de coco.

Llega la hora de ponerte el traje de baño y es cuando localizas esas estrías en tu cuerpo, que no habías visto antes. Entonces te preguntas cómo eliminar esas estrías rápidamente. Las estrías son unas incómodas manchas que aparecen en la piel por una ruptura de colágeno, de color rojo, morado o blanco.

En ese instante sigues adelante con tu plan, pero ya no te bañas todo lo a gusto que habías imaginado. Es por ello que en este post te vamos a recomendar una serie de tratamientos que respondan a tu duda de cómo desaparecer las estrías blancas, y algunos remedios caseros que te van a ayudar con este problema.

Índice

Causas de la aparición de estrías

Las estrías blancas son causadas principalmente por el rápido cambio de peso. Esto provoca estiramientos y desgarros en la piel, que acaban originándolas. Por ello, durante el periodo de embarazo y lactancia de una mujer, sus senos y abdomen se llenan de estrías rojas si no toma las precauciones necesarias.

Otra de las causas más frecuentes es la pubertad, donde el metabolismo está en un proceso de crecimiento intensivo que, unido a los desequilibrios hormonales, crean el escenario perfecto para una piel con estrías.

Finalmente, el ejercicio físico es otro de los factores que las generan, en especial cuando se focaliza en la musculación. Si esta actividad es muy intensa e incontrolada, suelen aparecer en los bíceps y las piernas.

Tipos de estrías por color

Se distinguen tres tipos de estrías según su color, que son: las rojas, las moradas y las blancas.

Las rojas son que se desarrollan más rápido, por circunstancias puntuales como puede ser un embarazo. Debido a su precipitada aparición, son más fáciles de hacer desaparecer que las estrías que llevan instaladas más tiempo en la piel. Los tratamientos que se emplean en este caso pretenden favorecer la circulación sanguínea, o mejorar la elasticidad de la piel.

Las moradas se asocian con trastornos hormonales, y en la mayoría de los casos con el Síndrome de Cushing. Conlleva una serie de cambios tanto mentales como físicos, que se suceden por la producción excesiva de cortisol, una hormona que ayuda a controlar el estrés o mantener el sistema inmunitario controlado, entre otros. En esta ocasión, la mejor recomendación es acudir al médico para conocer la gravedad del problema.

Por último, las estrías blancas son las más frecuentes. Requieren cuidados diferentes porque, al ser las que más tiempo llevan asentadas en el cuerpo, son más complicadas de tratar. Su color indica que no hay riego sanguíneo por la zona afectada, de manera que los tratamientos más eficaces suelen apuntar a la producción de colágeno para borrar estrías blancas.

Productos para eliminar estrías blancas

Una vez que decides hacer algo para quitar las estrías blancas de tu cuerpo, lo primero que tienes que saber es que existen una serie de tratamientos para eliminarlas. Estas son algunas de las opciones que te proponemos:

#1 Crema antiestrías

Dependiendo de la tensión que notes en la piel, deberás aplicarla una o dos veces al día cuando la tengas limpia y seca. Rilastil Intensive está testada en todo tipo de pieles, y sirve para dietas, adolescencia, lactancia o en caso de sufrir alguna patología.

Recuerda que desde el mismo momento en el que confirmas que estás embarazada, es conveniente que utilices cremas hidratantes como Trofolastín Antiestrías, dos veces al día mínimo. De esta forma, te servirá de estimulante para las fibras de colágeno del abdomen, pudiendo reducir las estrías blancas o rojas aparezcan.

#2 Aceite de rosa mosqueta

Se ha empleado desde hace siglos por los múltiples beneficios que le produce al cuerpo. Este aceite vegetal es indispensable para la salud y el cuidado personal, ya que una de sus mayores propiedades es que regenera la piel. Rosa Mosqueta Interapothek es un aceite para estrías blancas que tiene un alto contenido en vitamina C, y deberás usarlo cada noche para que consiga su cometido.

#3 Otros formatos

Aplicar el aceite es cómodo, pero si buscas otras formas de corregir estrías blancas con tratamiento, te recomendamos el formato spray o roll-on. Repavar Regeneradora Spray es de aceite puro de rosa mosqueta, y tendrás que pulverizar entre dos y tres veces al día sobre la zona limpia. Mientras que Repravar Gel de Silicona Roll-on es de secado rápido, y su silicona reduce la coloración, visibilidad, dolor y picazón.

Las estrías se pueden eliminar siempre y cuando tengas el compromiso de hacerlo, aplicándote los productos con la frecuencia que indican en sus prospectos.

Remedios caseros para eliminar estrías blancas en casa

Son muchos los remedios caseros que te ayudarán a eliminar o prevenir las estrías antes de verano, para que cuando te pongas el traje de baño no te lleves ninguna sorpresa.

Uno de los más empleados es el aceite de almendra, elixir muy demandado por las mujeres ya que dota la piel de una elasticidad que te sorprenderá. Lo tienes que aplicar mediante masajes relajantes para que actúe sobre la zona.

También es común la utilización de zumo de limón unido con gel de aloe vera, un potente antiestrías 100% natural. Una vez que los mezclas bien y distribuyes por la piel, lo dejas secar y retiras con abundante agua fría.

Otra de las propuestas es el aceite de coco, usado líquido en verano y cremoso en invierno. Esta loción tendrás que calentarla antes de aplicar mediante masajes en la zona con estrías.

Una mascarilla casera para eliminar estrías en una semana con durazno, azúcar moreno, aceite de almendras, entre otros ingredientes para combatir las estrías y la razón por la que aparecen en la piel. También te doy 4 tips para prevenir que las estrías aparezcan en el abdomen, piernas, gluteos,…

5 tratamientos con aceite de coco para reducir las estrías y cicatrices

Los tratamientos con aceite de coco tienen como objetivo principal ayudar a nutrir la piel y a evitar que esta presente un aspecto desfavorable. Generalmente, se aplican una vez que la piel ya presenta algún tipo de problema, como estrías o cicatrices recientes. Sin embargo, tambiénse pueden aplicar a modo de prevención, como parte de la rutina de cuidado personal.

El aceite de coco contiene vitamina E, ácidos grasos, antioxidantes y proteínas, es decir, un conjunto de nutrientes que tienen un buen potencial a la hora de cuidar la salud de la piel.

Como ya comentábamos antes, hay muchas personas que lo incluyen (a modo de prevención) en sus cremas corporales para mantener su piel bien cuidada, mientras que otra se lo aplican regularmente cuando desean atenuar cicatrices, estrías u otras marcas que puedan tener en la piel.

1. Aceite de coco caliente

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco (30 ml).

Procedimiento

  • En primer lugar, calienta el aceite de coco utilizando la técnica del baño María.
  • Apaga el fuego y deja reposar un rato, para que se entibie.
  • Una vez el aceite esté a una temperatura que te resulte soportable, aplícatelo sobre las zonas con estrías mediante masajes suaves.
  • Es recomendable que realices esto después de haberte bañado o duchado. De esta manera, le darás suficiente tiempo a tu piel para absorber el aceite y aprovechar sus beneficios al máximo.
  • Repite con regularidad para obtener mejores resultados.

Descubre: Consejos para dar masajes relajantes

2. Aceite de coco natural

  • 2 cucharadas de aceite de coco (30 ml).
  • En lugar de calentar el aceite, en este tratamiento procederás a aplicártelo a temperatura ambiente o «al natural».
  • Después de que te hayas duchado, toma la cantidad de aceite de coco indicada y procede a aplicártela sobre la piel húmeda.
  • Verás que al estar húmeda la piel, el aceite se deslizará con mayor facilidad por todo tu cuerpo y no tendrás necesidad de utilizar tanto producto.
  • Asegúrate de extenderlo bien y de realizarte masajes con movimientos suaves. Sobre todo sobre las zonas con estrías (muslos, abdomen, cintura o caderas, etcétera).

3. Aloe vera y aceite de coco

El aloe vera es una planta conocida por sus múltiples vitaminas y nutrientes. Al combinarla con el aceite de coco, se considera que se obtiene una mezcla eficaz para reducir las imperfecciones de la piel.

  • En un recipiente hondo, mezcla el aceite de coco y el aloe vera durante unos cinco minutos o hasta obtener una pasta homogénea y espesa.
  • Agrega algunas gotas de aceite de oliva si lo consideras necesario.
  • Añade un poco de aceite de rosa mosqueta y revuelve otra vez.
  • Úsalo directamente sobre la piel, luego de darte una ducha, haciendo masajes circularmente.
  • Deja que se absorba durante unos 15 minutos como mínimo antes de vestirte.

4. Aceite de coco y café

La mezcla de coco y café es muy aromática y, además, puede ayudar a exfoliar la piel de una forma muy suave.

  • ½ taza de café molido (100 g).
  • 3 cucharadas de aceite de coco (45 ml).
  • ¼ taza de aloe vera (50 ml).
  • 3 cucharadas de agua (45 ml).
  • En un recipiente, agrega todos los ingredientes y mézclalos con una cucharada de madera hasta obtener una pasta homogénea y espesa.
  • Esta mezcla será suficiente para aplicar el remedio varias veces, así que puedes taparlo y conservarlo en un lugar oscuro.
  • Después de ducharte, toma la cantidad que consideres necesaria y masajea durante 5 minutos circularmente.
  • Deja actuar por 30 minutos y lava con abundante agua fría.
  • Repite el proceso diariamente.

Ver también: 10 remedios naturales para las estrías en las uñas

5. Aceite de coco y vitamina E

La vitamina E es conocida por sus propiedades hidratantes y también por la ayuda que le proporciona a la piel, en general.

  • 2 cucharadas de aceite de coco (30 ml).
  • 5 cápsulas de vitamina E.
  • Calienta el aceite de coco utilizando la técnica de baño María hasta que adquiera una consistencia líquida.
  • Abre las cinco capsulas de vitamina E y combina su contenido con el aceite de coco.
  • Después, aplica la mezcla sobre tu piel y masajea en círculos.
  • Deja actuar por 10 minutos y retira con abundante agua fría.
  • Repite dos o tres veces al día.

Descubre: Entrevista a Rocío Gil Redondo, el cuidado de la piel y las últimas técnicas de rejuvenecimiento

Consideraciones finales

Aplícate tus tratamientos con aceite de coco día a día y verás cómo mejora el aspecto de tu piel.

Sin embargo, dependiendo de la profundidad y el tamaño de las marcas y de tu tipo de piel, puede que necesites recurrir a tratamiento más especializado. Por ello, no descartes consultar con un dermatólogo cuál puedes ser el mejor tratamiento para ti.

Recuerda que, aunque las estrías y las cicatrices no son un problema que comprometa la salud, sí con un problema estético que puede afectar tu imagen. Por ello, busca orientación profesional.

Hay casos en los que se pueden aplicar los tratamientos con aceite de coco como complemento para el tratamiento pautado por el médico.

Cuidado con las estrías antes durante y después

Las heridas de guerra se miran con orgullo aunque no sean estéticas. Las estrías tras un embarazo son nuestras particulares heridas de guerra sin embargo estas no las miramos con tanto orgullo.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son roturas cutáneas que se producen tras un estiramiento de la piel provocado por diversos motivos como el aumento de peso o el embarazo, que posteriormente, van a formar una cicatriz. Al principio, las estrías son de color rojo, y después se vuelven blanquecinas.

Como en todo, la prevención es lo más efectivo. Cuando una mujer descubre que está embarazada conviene que se empiece a tratar para evitar que aparezcan las estrías. No hace falta ningún producto específico: recomendamos aplicar en abdomen y piernas una crema súper hidratante a la que añadiremos aceite rosa mosqueta para potenciar la hidratación. Esto debe de aplicarse durante todo el embarazo y tras dar a luz».

¿Cuándo hay que empezar con los tratamientos y qué se puede hacer?

La importancia de la prevención para evitar las estrías: “hay que alimentarse bien y practicar deporte específico para el embarazo, además de seguir los controles médicos necesarios.”

Ten en cuenta también que algunos productos están desaconsejados durante el embarazo, así que deberás tener especial cuidado con la cosmética que uses durante la gestación.

Si se trata de un problema más serio, el tratamiento más recomendado es el láser,. Unas 5 o 6 sesiones de unos 10 minutos cada una, cada quince o treinta días son suficientes para acabar con las estrías para siempre.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *