0

Acido glicolico sesderma

Tabla de contenidos

Mery Turiel y el sérum antiedad con ácido glicólico en el que merece la pena invertir

La influencer Mery Turiel no solo es una experta en cazar las nuevas tendencias de moda. De vez en cuando nos deleita con alguna maravilla de maquillaje o con algún producto de belleza en Instagram, como este sérum antiedad con ácido glicólico que te deja buena cara al instante.

El Acglicolic Liposomal de Sesderma (39,95 euros) se trata de un producto que se puede utilizar a cualquier edad y que es apto para todo tipo de piel, pero hay que tener en cuenta una serie de condiciones que giran entorno al ácido glicólico.

Este famoso ingrediente pertenece a la familia de los ácidos alfa hidroxiácidos (AHA) y es un principio activo muy potente que formulado con un sérum, por ejemplo, tiene múltiples beneficios para la piel: favorece a la regeneración del colágeno, aporta firmeza y elasticidad, borra los signos del envejecimiento por la exposición solar y tal y como explica Mery Turiel en Instagram, «Deja la piel muy suave y disimula las imperfecciones» (y las rojeces, por supuesto).

Pero hay algo a tener en cuenta: este ácido exfolia, por lo tanto elimina todas las células muertas y deja un rostro iluminado y renovado. Su fórmula es tan efectiva que podría llegar a ser agresiva con la piel si no se utiliza con precaución. Como bien explica la influencer, si nunca has probado este tipo de productos primero debes aplicarlo de forma intermitente: «Si nunca has usado ácido glicólico es mejor aplicarlo noche sí, noche no hasta que la piel se acostumbre». De lo contrario, la piel podría resecarse, agrietarse e irritarse.

Acglicolic Liposomal de Sesderma (39,95 euros).

¿Cómo se aplica un sérum?

Después de haber realizado tu rutina de limpieza diaria en el rostro, pon de 3 a 4 gotitas del sérum en la palma de la mano con ayuda del dosificador. Frota el producto unos segundos y aplícalo presionando sobre el rostro hasta que absorba. Evita las zonas más sensibles como los párpados o el contorno de los ojos.

Después utiliza tu crema hidratante habitual para evitar que la piel se seque. Además, los expertos recomiendan que, si vas a salir a la calle y te va a dar el sol, es muy importante que des una buena capa de protección solar de 50 en la cara. Recuerda que el ácido glicólico penetra muy profundamente en la dermis y puede dejar la «piel nueva» desprotegidas frente a los rayos solares. ¿Lista para acabar de una vez por todas con las imperfecciones?

No te pierdas…

-Retinol: el activo antiedad que adoran los dermatólogos y Kim Kardashian

-El nuevo sérum de Paula Echevarría con vitamina C que promete frenar las arrugas

-Kim Kardashian y Meghan Markle comparten un exfoliante que cambia la cara

A partir de cierta edad, todos empezamos a desanimarnos cuando se acerca el día de nuestro cumpleaños. Nuestro rostro pierde su brillo y nuestra piel comienza a arrugarse. Pero envejecer no tiene por qué ser un problema si sabes cómo beneficiarte de los beneficios del ácido glicólico.

¿Qué es el ácido glicólico y para qué sirve?

Se trata de un principio activo de origen natural con un enorme poder regenerador, hidratante y exfoliante. Desde hace años este producto, que proviene de la familia de los ácidos hidróxicos o ácidos de frutas, se viene empleando en el mundo de la cosmética para conseguir un efecto rejuvenecedor en la piel o combatir marcas en el rostro, entre otras muchas cosas.

Las cremas con ácido glicólico penetran en los estratos más profundos de la piel y la someten a una acción antioxidante, regeneradora, hidratante y renovadora. Con concentraciones más elevadas, estas cremas pueden ser eficaces contra manchas, arrugas e incluso acné y, por otro lado, las de concentraciones más bajas servirán como una ligera exfoliación que dejará nuestra piel limpia de impurezas.

En este punto es importante recalcar que el ácido glicólico es un activo muy potente en según qué concentraciones, por ello se deberá acostumbrar a la piel a su uso, empezando por concentraciones bajas (del 5% al 10%) e ir subiendo poco a poco hasta concentraciones altas como el 15% e incluso el 20%.

Beneficios

El pequeño tamaño de sus moléculas permite al ácido glicólico llegar hasta las capas más profundas de la piel, actuando con la máxima eficacia de sus activos.

Los beneficios del ácido glicólico son muchos, en primer lugar, para las pieles grasas o con tendencia acneica, es un activo que controla la producción del sebo, elimina el exceso de brillos y favorece la renovación celular.

En segundo lugar, también es un activo conveniente para combatir las manchas por su poder unificador y fijador de la melanina. Además, produce un adelgazamiento de la capa córnea hiperquerastósica y elimina las células muertas e impurezas. Por ello los serums y cremas con este ácido son coadyuvantes en el tratamiento de hiperpigmentaciones y melasma.

En esa misma línea, el ácido glicólico es fabuloso para el tratamiento de las cicatrices, puesto que contiene un efecto peeling y favorece la regeneración a través de un incremento del colágeno y la elastina. Por otra parte, también reduce en un 60% las lesiones por afeitado.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que es el componente idóneo para la lucha contra el envejecimiento, ya que disminuye y rellena las líneas de expresión gracias a su poder hidratante y regenerador.

A pesar de sus innumerables ventajas, es importante conocer que las cremas con ácido glicólico deben ser empleadas con responsabilidad, ya que su función exfoliante deja nuestra piel más expuesta y puede presentar hipersensiblidad al entorno. Por ese motivo, es recomendable utilizar este tipo de productos antes de irnos a dormir y combinarlo con un filtro solar por las mañanas, que nos proteja de los factores externos.

Ácido glicólico efecto peeling

Actualmente, es fácil encontrar una gran diversidad de productos cosméticos para el cuidado facial y corporal que han incorporado este ácido en sus fórmulas.

Centrándonos en el efecto exfoliante que simula un ligero peeling, es conveniente saber que no debemos asustarnos si la piel se enrojece o se escama un poco. Para ello, nuestros productos Sesderma incorporan otras sustancias como la vitamina C y E, además de un potente y novedoso antioxidante: la ergotioneina.

Dentro de la gama de productos que lo incorporan a su compuesto, queremos destacar uno, nuestras ampollas efecto peeling: Las ampollas de Acglicolic efecto lifting

Estas ampollas contienen antioxidantes como la ergotioneína o la vitamina C, activos hidratantes como el ácido hialurónico o la vitamina E, bisabolol, extracto de algas, epilobio y centella asiática.

Pueden usarse en cualquier tipo de piel ya que su concentración es baja (puedes encontrarlas en concentraciones de 8 % o 15 % de ácido glicólico libre y liposomado) y aportarán a la piel una acción anti edad y efecto lifting e hidratante tanto inmediato como en profundidad.

Gracias a las ampollas de Acglicolic, conseguirás un efecto exfoliante y renovar de la piel que potenciará su luminosidad, su suavidad y su aspecto. ¿Quieres saber cómo introducir las ampollas dentro de tu rutina de noche?

  • Aplica media ampolla de Acglicolic en la totalidad del rostro como primer paso de tu rutina de noche (si antes has realizado una exfoliación tu piel la tolerará mejor). La otra media ampolla puedes volver a usarla a los 3 o 4 días si su concentración es del 8% y la semana siguiente si su concentración es del 15%.
  • Después de aplicar la ampolla, espera unos segundos a que se absorba por completo y entonces puedes usar tu serum y crema habitual.
  • Es importante que las uses únicamente por la noche, ya que, como comentábamos, la piel queda expuesta con el uso de este ácido y la exposición solar podría manchar la piel. De hecho, es importante usar siempre protección solar por las mañanas para proteger la piel al 100% de los rayos solares.

Estas ampollas pueden usarse tanto de forma continuada, semana tras semanas, como de forma esporádica para un evento o día especial. En ese caso harán una combinación perfecta con nuestras ampollas de CVIT para una piel renovada y luminosa.

Con todas las ventajas del ácido glicólico al alcance de la mano, no lo dudes más y vuelve a disfrutar de una piel más tersa, suave e hidratada.

Tag Archives: sesderma ácido glicolico concentraciones glicólico

Cuando de ácido glicólico se trata, ya sabéis que mis gustos se decantan hacia dos marcas, VitalPlus y Sesderma. Ésta última, con su línea Acglicolic, lleva muchos años hidratando, regenerando y potenciando la piel, y todo ello garantizando una excelente tolerancia. Por si fuera poco, los laboratorios del doctor Serrano han dado un paso más, al liposomar prácticamente toda la línea, gracias a la nanotecnología. Sin embargo, la gama es inacabable, lo que hace que muchas veces no sepamos muy bien cuál es la referencia que más se adapta a nuestras necesidades concretas. Para no liaros demasiado, he escogido los tres productos faciales que más me gustan de esta gran familia que forma el Acglicolic:

ACGLICOLIC LIPOSOMAL SERUM

Se trata de un serum antienvejecimiento concentrado con ácido glicólico al 6% libre y liposomado, que renueva, regenera e hidrata la piel, gracias a que incluye en su fórmula ácido hialurónico, vitaminas C y E, células madre de Eryngium maritimun, extracto de soja, ceramidas y ácidos boswélicos. Un producto muy completito, ideal para todo tipo de piel, indicado para utilizar como tratamiento de base e, incluso, en algunas pieles, por sí solo, como tratamiento único, con la indispensable protección solar, si lo aplicamos de día. Como curiosidad, os diré que este producto fue elegido el año pasado Producto Envejecimiento más innovador por los Premios Cosmética y Farmacia Correo Farmacéutico.

ACGLICOLIC CLASSIC GEL HIDRATANTE

Un producto ideal para las pieles mixtas o grasas, gracias a su textura en gel. Su concentración de ácido glicólico libre y liposomado al 8%, hacen de Acglicolic Classic un gel perfecto para iniciarse en el uso de este componente. Puede utilizarse mañana y noche, y contiene, ergotioneína, vitaminas C y E, ácido hialurónico, aloe vera, bisabolol y alantoína.

ACGLICOLIC CLASSIC FORTE CREMA GEL

La concentración de ácido glicólico libre y liposomado es mayor, un 10%, y su textura, algo más cremosa y fundente. Completan su fórmula la ergotioneína, vitaminas C y E, células madre de Eryngium maritimun, aloe vera, bisabolol y factor hidratante natural.

El ácido glicólico forma parte de un grupo de ácidos que provienen de productos naturales como la uva, la manzana, la naranja y la caña azúcar. De todos ellos, este ácido es el que menos peso molecular tiene, por lo que más fácil y rápidamente llega a las capas de la piel. Además, es un ingrediente apto para todo tipo de pieles, a continuación te contamos tooodos sus beneficios y cómo puedes aprovecharte de ellos.

¿Qué beneficios tiene el ácido glicólico?

  1. Es un gran exfoliante. El ácido glicólico permite eliminar todas las células muertas de la piel de forma suave y sin perjudicarla.
  2. Se utiliza en los peelings químicos. El ácido glicólico es uno de los ingredientes estrella en los peelings, ya que suaviza y acelera la regeneración de la piel.
  3. Elimina las manchas de la piel. Además, este ingrediente ayuda a hacer desaparecer las manchas de la cara que el sol o el el embarazo podrían haber causado. El ácido glicólico aclara las capas superiores de la piel y consigue el tono uniforme perfecto.
  4. Reactiva la producción de proteínas. Con el paso de los años, la cantidad de proteínas básicas que aportan firmeza y flexibilidad a la piel empieza a disminuir. El ácido glicólico reactiva la formación de estas proteínas (elastina y colágeno) devolviéndole el aspecto joven a la piel. Además, reduce las arrugas y las líneas de expresión.
  5. Trata las estrías. Debido a su poder regenerante, es un fantástico ingrediente para mejorar las estrías y reducir su apariencia.
  6. Mejora las pieles grasas y con acné. Por último, el ácido glicólico ayuda a eliminar el exceso de sebo de la cara y reduce la aparición de granitos y espinillas. Además, gracias también a su poder regenerante, consigue curar mucho más rápido las marcas de acné y cicatrices.

Mejores cremas con ácido glicólico

  1. El sérum biológico de Postquam ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Gracias a su ingrediente estrella, el ácido glicólico, su uso es ideal para tratar los signos del envejecimiento, lesiones pigmentarias y cicatrices del acné. Con este sérum conseguirás lucir una piel suave y aterciopelada. ¡Sólo tienes que aplicar 3 o 4 gotitas sobre diferentes puntos del rostro, dando un suave masaje hasta su total absorción y listo!
  2. La crema Acglicolic 20 de Sesderma ofrece una acción antienvejecimiento que mejora el bienestar de la piel y ayuda en el proceso de regeneración, hidratación y nutrición dérmica. Gracias a este ingrediente, se estimula la síntesis de colágeno, resultando en una mejora de la piel y el equilibrio cutáneo, mejorando la protección natural frente agresiones externas y estimulando el equilibrio natural del estado funcional de la estructura de la dermis. ¡Al carrito!
  3. Si tienes tu piel presenta rojeces, pequeños granitos o manchas, Vichy Normaderm es para ti. Este tratamiento renovador antiarrugas actúa contra esas pequeñas imperfecciones gracias (como no) al ácido glicólico. Además, suaviza las marcas causadas por el paso del tiempo, ayudando a que las arrugas tarden muuucho más en aparecer. ¡Pruébalo!

¡Ya lo sabes! Con el uso constante de este activo, tu piel tendrá un aspecto mucho más rejuvenecido y fresco.

otros productos recomendados

Valoración post

(2 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…

¿Cuáles son los ingredientes necesarios para aplicar un peeling?

Puede existir la posibilidad de que dichos ingredientes varíen según las preferencias de la persona que va a proceder a aplicarlo así como el tiempo, éstos pueden ser:

  • Agua, necesariamente que ésta sea destilada y no sólo la “normal”, ya que ésta ha pasado por un proceso de purificación al contrario del agua común, la cual podría tener un elemento que haga reaccionar el ácido.

No te olvides de leer también Cómo Hacer Agua Alcalina. 5 Métodos Saludables

  • Bicarbonato sódico, éste tiene la habilidad de actuar como neutralizante de éste ácido.
  • El Ácido Glicólico con una concentración basada en los resultados que la persona desea obtener, como se ha dicho antes en éste artículo, las concentraciones deben ser bajas para mantenerse en un margen de riesgo lo menor posible. El máximo recomendado es el 50%.
  • Producto hidratante, éste puede ser desde cremas como la rosa mosqueta hasta ácido hialurónico para evitar que se presente reacciones adversas.

Algunas personas agregan productos como:

  • Compuestos específicos que desengrasen la piel.
  • Mascarilla calmante.
  • Crema reparadora.
  • Protector solar 50+ SPF.

¿Cuáles son los pasos a seguir para un peeling casero?

Los pasos determinados también pueden sufrir pequeños cambios según los gustos al igual que los ingredientes, pero en esencia son muy parecidos. Primeramente, se necesita mezclar el Ácido Glicólico con agua (de 50% máx.) Para esto se requiere tener claro la cantidad de mezcla vamos a utilizar, de esa manera, se mezcla la mitad del ácido y la mitad agua en un pequeño envase.

Luego, procedemos a realizar una segunda mezcla, éste debe quedar como una pasta; la misma va a estar hecha de bicarbonato de sodio y agua. Al tener listas las dos mezclas, procedemos a limpiar nuestra cara, desmaquillando primero, si se tiene a mano un producto para tonificar, siéntase libre de echárselo, al igual que un producto para desengrasar la piel.

Al tener nuestra piel limpia y sin que esté grasosa, pasamos a aplicar el ácido, ciertas personas prefieren utilizar una brocha de maquillaje para esto. Desde el mismo instante que el ácido entra en contacto con nuestra piel en la primera brochada, debemos dejar correr el reloj por tres minutos.

En ese instante de tiempo, debemos terminar de aplicar el Ácido Glicólico, empezando por la frente y bajando mientras se aplica de forma homogénea, hasta llegar a la barbilla, hay que tener especial cuidado en zonas como los ojos y labios ya que no deben ser expuestos al ácido por lo delicado de esta zona.

No te pierdas este artículo 16 Mejores Mascarillas Faciales Caseras Naturales: Antiarrugas, Hidratantes, para Acné, Pieles con Manchas y Pieles Grasas

Entonces, al pasar esos tres minutos debemos empezar a aplicarnos la segunda mezcla, que tiene bicarbonato, haciendo ésta la función de mascarilla neutralizadora, la cual dejaremos por el mismo tiempo (2 o 3 minutos). Al final ese lapso, procedemos a lavar la cara con agua fría, lo que da cierta sensación refrescante ante el ardor, típico de los ácidos.

Habiendo finalizado la aplicación, es necesario que untemos nuestros rostros con crema hidratante o ácido hialurónico para ayudar con los efectos de por sí hidratantes del producto, también debemos colocar una capa de protector solar que evite el daño de nuestro trabajo realizado.

Es necesario destacar, que debemos saber cuántas capas vamos a colocarnos, todo en exceso es malo, también es preciso que seamos muy prudentes y restringidos con el tiempo por la misma razón. Un dato, es que debemos esperar una semana o dos antes de la próxima sesión.

¿El Ácido Glicólico puede utilizarse en otras áreas del cuerpo?

El Ácido Glicólico a pesar de ser generalmente utilizado en el rostro y/o cuello, también puede aplicarse en otras partes del cuerpo como los brazos, las manos, el abdomen, ya que sus propiedades son consecuentes en la piel como tal, sin distinciones de la zona a aplicarlo; aunque los cuidados y recomendaciones vendrían siendo los mismo, el hidratarse, el neutralizante, sin variaciones.

Sin duda alguna podemos exfoliar una gran parte de nuestro cuerpo con él, debido a sus grandes propiedades revitalizadoras que le aporta a la piel, si tienes mucho acné en la espalda y los hombros, podrías realizarte una exfoliación con este producto siempre y cuando tu doctor lo recomiende y considere prudente.

Ahora bien, debes respetar considerablemente la duración de las sesiones y no deberás abusar de ello, si te gusta hacerte estas exfoliaciones tú mismo, no lo hagas tan seguido ya que debilitaras a tu piel y no proporcionarás un tiempo de recuperación y regeneración debido.

Puede que te interesen también Mejores Exfoliantes para la Piel: Consejos y Remedios Caseros

Si vas a hacer uso en zonas mucho más extensas tendrás que estar súper consciente de los efectos secundarios en dichas zonas, por lo que el ardor y la irritación los sentirás en mayor proporción y por mayor tiempo.

Y de esta misma manera tendrás que olvidarte por un buen tiempo de unas vacaciones de verano a la playa o a cualquier lugar que implique una mayor exposición al sol y los dañinos rayos ultravioletas.

¿Realmente funciona el Ácido Glicólico?

El número de personas que buscan utilizar Ácido Glicólico para tratar con imperfecciones en su piel, al igual de aquellos ordenados por su médico dermatólogo para hacerlo, es inmenso. Existen muchos testimonios de que su uso realmente ha causado efectos positivos, dando los cambios queridos por el individuo.

Es tanto así, que personas con casos severos han sido recetadas para usar Ácido Glicólico, claro está, que eso sucede bajo supervisión médica; siguiendo indicaciones exactas de cómo aplicarlo, la duración del tratamiento y más.

Ácido Glicólico en embarazadas

Si estas en estado de embarazo, no es recomendable que hagas uso de este producto, puesto que puede causarle muchos daños al bebé como malformaciones; aunque no son muy frecuentes, pero siempre es mejor prevenir.

Ahora bien, una vez finalizado el tiempo de gestación puedes hacer uso de este producto con una mayor tranquilidad siempre y cuando no estés en período de lactancia porque también la leche puede sufrir algunas alteraciones.

Con el embarazo es muy común observar la piel manchada, es por ello que este producto te ayudaría, ya que lograría aclarar toda la capa superior de la piel, logrando de esta forma que adquieran un color y tono totalmente uniforme.

Este ácido también podría ayudarte a recuperar todo el colágeno y la melanina perdida en la piel, debido a que logra reactivar la producción de estos dos elementos en la dermis, volviéndola a su aspecto juvenil.

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información ¡Todo sobre el Colágeno!

El embarazo suele dejar las molesta e incómodas estrías, esto se debe a los constante cambios de pesos y hormonales que ocurren en todo el período de gestación, el Ácido Glicólico puede ayudarte a su corrección, mejorando la coloración y elasticidad de la piel en esa zona del cuerpo.

Para tratar las estrías se recomienda ser constante en el tratamiento, ya que es no es algo tan simple de solucionar. Recuerda que esto solo debes usarlo cuando ya no este en estado de embarazo para no poner en riesgo la salud del feto en gestación.

Los estándares de belleza varían constantemente, y a veces son muy difíciles de alcanzar, el hacer uso de productos innecesarios junto a una aplicación imprudente, han llevado a una gran cantidad de personas a arrepentirse de ello. El Ácido Glicólico no presenta muchas amenazas y tampoco resulta ser de alto riesgo, sin embargo, eso no dice que hay que utilizarlo.

Si la persona no posee los conocimientos para llevar a cabo éste proceso, y las precauciones necesarias, es más factible no realizarlo antes que exponerse a reacciones adversas para nada deseadas, que en vez de favorecernos en cuanto a la imperfección que queremos tratar, pueda empeorar y añadir cosas que no estaban ahí y tampoco queríamos. Por eso, ser precavido es mejor.

  1. Ácido glicólico y Vitamina C
  2. Ácido glicólico con otros ácidos (AHA/BHA/ PHA)
  3. Ácido glicólico y Hialurónico
  4. ¿Cuándo usar el ácido glicólico?
  5. Serums y cremas recomendados con ácido glicólico

Por lo general no tenemos en cuenta qué tipos de cosméticos podemos usar a la vez o mezclar entre ellos. Nos suele dar igual especialmente cuando no buscamos un ingrediente o principio activo en especial. Cuando elegimos un activo en concreto nos interesa más saber qué estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo, pues no queremos echar por tierra sus beneficios y mucho menos causar algún efecto adverso.

Saber esto es especialmente recomendable cuando vamos a usar ácidos y vitaminas a la vez. Si sigues leyendo te quedarás con una idea clara y concisa de cómo usar el ácido glicólico con otro ácidos y vitaminas, y cuándo usarlo.

¿Con qué puedo usar el Ácido Glicólico?

Ácido glicólico y Vitamina C

Se dice que es mejor no mezclarlos, sin embargo esto depende del tipo de Vitamina C y del tipo de piel. Para pieles muy sensibles será mejor que nos abstengamos de realizar estas mezclas. Si no es tu caso atenta al tipo de vitamina C que estás usando.

La vitamina C la podemos encontrar de forma pura o encapsulada. La forma pura es dependiente del pH, y esto se traduce en que necesita un pH ácido para ser liberada.

La vitamina C que depende del pH es la que se encuentra como ácido L-ascórbico. Este tipo de vitamina C tiene un mejor efecto si se usa con un producto con pH ácido. Es más, el AHA, en nuestro caso el ácido glicólico, será más efectivo.

Los serums, cremas en textura gel y tónicos de ácido glicólico tienen una base más ácida y por tanto hace una excelente pareja con la vitamina C (no encapsulada), de tal modo que podemos usar nuestro tratamiento de ácido e inmediatamente después usar la vitamina C (¡este orden es importante!).

En cambio las cremas más untuosas, con bajas concentraciones de ácido glicólico, aquellos productos destinados a hidratar, a aportar luminosidad, que conllevan un tratamiento lento y a largo plazo, más que los orientados a la exfoliación y el tratamiento de manchas y arrugas, tienen un pH menos ácido y la inclusión de la vitamina C podrá hacerse antes o después dependiendo de su pH. La regla que se debe tener en cuenta es que el producto de menos pH se debe aplicar antes.

Por tanto en este caso necesitarás saber el pH de los productos. Esto puede ser engorroso y complicado si no somos químicos o farmacéuticos, y más si no tenemos a nuestra disposición la composición exacta de los cosméticos. Por eso en este caso será mejor ir a lo seguro y no mezclar vitamina C con cremas con ácido glicólico hidratantes o bajas concentraciones. Mejor por separado usando el vitamina C por el día, ácido glicólico por la noche.

Como último consejo en esta combinación de cosméticos, recordar que la vitamina C es un compuesto que lucha contra los radicales libres, es un antioxidante, y como tal es mejor usarlo de día, después de un tratamiento exfoliante con ácidos AHA nocturno.

Ácido glicólico y otros ácidos

Dependiendo del efecto buscado, puede ser conveniente emplear otros ácidos en conjunción con el glicólico. Y el efecto buscado la mayoría de las veces vendrá determinado por el tipo de piel.

Aunque el ácido glicólico es apto para todo tipo de pieles, podríamos mejorar nuestro ritual de belleza prestando atención a la tendencia de nuestra piel. A continuación te explicamos de qué se trata.

Ácido glicólico y ácido salicílico

Si nuestra piel sufre de fotoenvejecimiento, queremos tratar algunas arrugas, pero al mismo tiempo es algo grasa, lo que viene siendo la piel mixta, obtendremos un beneficio extra si empleamos ácido salicílico.

Se trata de una sinergía de ácidos muy común que se usa especialmente para tratar las pieles acnéicas.

El salicílico es un BHA (Beta hidroxiácido) y es soluble en medios grasos, por eso viene genial para secar el acné (lo disuelve), que junto con el glicólico realiza una exfoliación para reducir y evitar las marcas, así como alisar la piel y tratar los signos del envejecimiento y los estragos del sol sobre el cutis.

Este tipo de combinación será mejor aplicarla en bajas concentraciones. En valores altos podemos irritar en exceso la piel.

Ácido glicólico y ácidos PHA

Cuando nos encontramos en un caso similar al anterior; piel algo seca, fotodañada, con signos de envejecimiento, apagada, pero en vez de grasa la piel es sensible, para compensar la potencia del ácido glicólico podemos beneficiarnos de un combo de ácidos AHA y PHA.

Los ácidos PHA (Polihidroxiácidos) son una familia de ácidos exfoliantes al igual que los Alfahidroxiácidos (AHA) y se diferencian de éstos últimos en su mayor estructura molecular. Para nuestra piel esto se traduce en un menor poder de exfoliación y por tanto de irritación.

Se habla de ellos como una segunda generación de AHAs. Al ser menos irritantes provocan menor escozor y enrojecimiento, y a diferencia de los AHA, no hacen a la piel más fotosensible.

Son los ácidos apropiados para pieles atópicas y con rosácea.

Los PHA más comunes son el ácido Lactobiónico y la Gluconolactona. Y si los empleamos junto con el ácido glicólico obtendremos unos resultados excelentes sin irritar la piel si es muy sensible.

Si nuestra piel es simplemente seca y necesitamos darle vida, luminosidad, borrar finas arrugas, está maltratada por el sol, pero no es grasa ni sensible, haremos mejor en no complicarnos la vida y quedarnos con el ácido glicólico sin más. A veces menos es más, y esto es especialmente cierto cuando se trata de tratamientos de exfoliación o peeling químicos.

Ácido glicólico y ácido hialurónico

Aunque por ahí digan que no, definitivamente es una mezcla estrella. Juntos hacen un compuesto antiedad perfecto.

¿Por qué es tan buena esta combinación? Los ácidos AHA como el glicólico pueden dejar algún rastro de sequedad en la piel (por supuesto depende del tipo de piel) que se puede evitar con el ácido Hialurónico, cuya principal virtud es la retener el agua en la piel, y por tanto aportarle una hidratación sin igual.

Si te gusta emplear el ácido glicólico en tu rutina (muchas personas cuando lo descubrimos somos adictas a él y lo queremos usar para todo :P) pero te encuentras con algo de sequedad, no dudes en añadir también ácido hialurónico, ya sea en una crema o serum que contenga los dos tipos de componentes, o por separado aplicando primero el glicólico y sobre él el hialurónico.

¿Cuándo usar el ácido glicólico?

Ya sabemos con qué podemos mezclarlo, pero otra cuestión muy importante es cuándo. El mejor momento del día es por la noche. Podemos incluirlo en nuestra rutina cosmética nocturna.

¿Por qué? porque el ácido glicólico, como otros ácidos de su clase, es un cosmético muy activo, no realiza un trabajo en segundo plano como los antioxidantes (vitaminas C y A por ejemplo) y por tanto es mejor dejarlo actuar sin añadir maquillajes y bases por encima, y sin exponer nuestra piel a la luz, aunque sea la luz diurna que entra en casa. Sus efectos y beneficios serán considerablemente mejores con la piel limpia, libre y relajada, es decir mientras dormimos.

Otro aspecto a tener presente es la fotosensibilidad. Por las mañanas deberíamos usar siempre (aunque el cielo esté nublado y sea invierno) protector solar de factor alto, idealmente factor 50. Y esto es especialmente importante si la noche anterior hemos usado ácido glicólico, o cualquier otro ácido.

Como ves es poco lo que hay que saber para hacer un uso adecuado del ácido glicólico y no sólo eso, sino potenciar o mejorar algunos de sus efectos adversos, dependiendo de nuestro tipo de piel y nuestras necesidades, puesto que sabemos que por muy bondadoso que sea un cosmético, no a todos nos sienta igual.

¡Con la información adecuada podemos hacer las cosas bien, no correr riesgos, y salir ganado!

Serums y cremas con ácido glicólico

Por ultimo nos gustaría facilitarte la búsqueda de cosméticos que contienen ácido glicólico junto con otros principios activos como la vitamina C, el Retinol, el ácido salicílico, láctico, ácidos PHA y otros, pues en estos casos la formulación y calidad es importante y contar con una cuidada selección de productos es importante para nuestra piel.

Entra en los enlaces para saber más acerca de sus componentes.

Sérum de noche glicólico Drunk Elephant AHA y BHA

119,94€ in stock 11 Nuevo Desde 116,20€
Envío gratuito Ver en Amazon
Amazon.es A partir de 30 enero, 2020 15:43

NEOSTRATA ALTA POTENCIA R SERUM GEL 50ML

87,33€
43,20€ in stock 16 Nuevo Desde 39,96€ Ver en Amazon
Amazon.es A partir de 30 enero, 2020 15:43

Martiderm Platinum Night Renew, Antiedad Nocturno, 30 ampollas AHA y Hialuronico

35,40€ in stock 41 Nuevo Desde 34,15€
Envío gratuito Ver en Amazon
Amazon.es A partir de 30 enero, 2020 15:43

AHA y Hialuronico de Martiderm, Platinum Night Renew, 10 Ampollas

15,80€
11,08€ in stock 32 Nuevo Desde 8,00€ Ver en Amazon
Amazon.es A partir de 30 enero, 2020 15:43

SESDERMA PACK AcGlicolic CLASSIC FORTE GEL + C-VIT LIPOSOMAL

39,35€ in stock 1 Nuevo Desde 39,35€ Ver en Amazon
Amazon.es A partir de 30 enero, 2020 15:43

Sesderma Acglicolic Classic Forte Lifting Ampollas, 5 Udx3ml

23,63€ out of stock 1 Nuevo Desde 23,63€ Ver en Amazon
Amazon.es A partir de 30 enero, 2020 15:43

Natura Bissé Diamond Glyco Extreme Peel 30 ml

572,64€ out of stock 1 Nuevo Desde 572,64€ Ver en Amazon
Amazon.es A partir de 30 enero, 2020 15:43

GaléNic – Sérum purete sublime galenic

29,15€ in stock 8 Nuevo Desde 21,30€
Envío gratuito Ver en Amazon
Amazon.es A partir de 30 enero, 2020 15:43

EUCERIN Dermopure Oil Control Fluido Facial Matificante 50Ml.

15,47€ in stock 12 Nuevo Desde 15,47€ Ver en Amazon
Amazon.es A partir de 30 enero, 2020 15:43

EUCERIN DERMOPURE TRATAMIENTO AHA 40 ML

30,96€
12,50€ in stock 15 Nuevo Desde 12,50€ Ver en Amazon
Amazon.es A partir de 30 enero, 2020 15:43

DUCRAY Melascreen Fotoenvejecimiento Serum 30ML

36,55€ in stock 16 Nuevo Desde 18,28€
Envío gratuito Ver en Amazon
Amazon.es A partir de 30 enero, 2020 15:43

Farma Dorsch, Blanca Serum Despigmentante para Manchas oscuras en la piel – 15 ml

¿Qué puede hacer el ácido glicólico por tu piel?

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Nuestras rutinas de cuidado facial están llenas de distintos tipos de producto, cada uno con unas funciones diferentes que aportan todo lo que nuestra piel necesita para verse sana y joven durante el máximo tiempo posible. Limpiadores faciales, exfoliantes, peelings, cremas antiarrugas, sérums antiedad… los productos son infinitos y es necesario conocer exactamente cuál de ellos necesita nuestra piel en cada momento para aprovecharnos al máximo de todas las propiedades. Existen componentes especialmente beneficiosos para nuestro cutis que nos permiten agrupar varias acciones en un solo producto, este es el caso del ácido glicólico, uno de los ingredientes utilizados en cosmética más completo y versátil para nuestra piel.

El ácido glicólico es el más conocido dentro del gruop de los ácidos alf hidroaxiácidos (AHA), un grupo de moléculas muy utilizadas en cosmética gracias a sus propiedades exfoliantes. El ácido glicólico es el más potente detro de los AHA, ya que su reducido peso molecular le permite penetrar en todas las capas de la piel, consiguiendo que todas sus propiedades sean más visibles y efectivas. El ácido glicólico tiene un origen natural, se extrae de la caña de azúcar, de frutas como la uva o la piña, o vegetales como la remolacha o la alcachofa.

¿Cuáles son las propiedades del ácido glicólico?

1. Actúa como un peeling: elimina las células muertas de nuestra piel y favorece la regeneración celular para lucir una piel más lisa y con un tono uniforme. Al penetrar con facilidad en las capas profundas de la dermis, promueve la renovación de las células desde el interior, para un resultado más visible y eficaz.
2. Favorece la absorción de otros cosméticos: gracias a la renovación celular que promueve el ácido glicólico, tu piel estará más preparad para absorber los activos antiedad incluídos en tus tratamientos de belleza: colágeno, vitamina C, retinol…
3. Tiene una acción antimanchas: cuando el ácido glicólico se cuela en las capas más profundas de la piel hace que tus células cutáneas se regeneren, también aquellas despigmentadas que forman parte de las manchas de tu rostro. De esta forma, las células jóvenes hacen que las manchas se difuminen y dismuyan.
4. Evita la aparición de los signos de la edad: cuando el ácido glicólico favorece la creación de células jóvenes, estas son capaces de crear más cantidad de colágeno y elastina, dos ingredientes naturales encargados de mantener la juventud y elasticidad de nuestra piel y de evitar el envejecimiento cutáneo.
5. Regula la producción de grasa: el ácido glicólico equilibra la excesiva producción de sebo en la cara, lo que mejora visiblemente el aspecto de pieles con acné o brillos.

¿Cómo aplicar el ácido glicólico?

Lo ideal es elegir productos con una concetración de ácido glicólico de entre el 5 y el 15% como máximo, ya que notarás los resultados en tu piel, pero no sufrirás de rojeces o sequedad. Las concentraciones de ácido glicólico por encima del 20% solo pueden ser recomendadas por un dermatólogo y pueden causar problemas en la piel, como irritación. Las concetraciones por debajo del 5% tendrán efectos exfoliantes, pero sus beneficios serán visibles a medio-largo plazo.
El ácido glicólico es fotosensible, es decir, hace que la exposición al sol sea aún más peligrosa para tu piel. Por esta razón, recomendamos aplicar tus productos con ácido glicólico preferiblemente por la noche. Si lo haces por el día, siempre (siempre) aplica protección solar para evitar quemaduras y fotoenvejecimiento.

Nuestra selección de productos con ácido glicólico

© Amazon

L’Oreal Paris Dermo Expertise Peeling Anti-manchas: estos discos contienen ácido glicólico al 9,6%. Pasa el disco por la noche sobre la piel limpia y notarás la piel renovada, iluminada y con los signos de la edad atenuados. Comprar en Amazon por 16,99€.
Sesderma Acglicolic Liposomal Serum: Contiene 6% de ácido glicólico, además de vitamina C, un potente antioxidante, ácido hialurónico y extracto de soja. Renovará las células de las capas más profundas de la piel y favorecerá la absorción de la vitamina C y el ácido hialurónico. Aplica unas 4 gotas en la mano y extiéndelo por el rostro antes de irte a dormir. Comprar en Amazon por 30€.
ISDIN Gligoisdin 15% Gel facial antiedad: este gel tiene una concetración del 15% de ácido glicólico, actuará como un potente peeling en tu piel eliminando las células muertas y fomentando la regeneración de nuevas células. Ayuda a estimular la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Gracias a su contenido en aloe vera hidrata la piel y evita irratación o rojeces. Contiene aceite de borraja y ceramidas que aportan hidratación y elasticidad a la piel. Comprar en Amazon por 19,66€.
Sesderma Acglicolic 20 Ampollas Antienvejecimiento: contiene ácido glicólico libre liposomado al 15%. Además, contiene ácdo hialurónico y vitaminas C y E para conseguir un efecto antiedad más eficaz. Rompe la ampolla y aplica su contenido con masajes circulares en el rostro antes de irte a dormir. Comprar en Amazon por 23,96€.

Y además…

Cuidado facial: 5 reglas para una piel perfecta a largo plazo
La importancia del colágeno para prevenir la aparición de arrugas
Crema facial con protección solar, la clave para una piel joven

Opiniones de Sesderma Acglicolic Facial Serum Antienvejecimiento 30ml

Luminosa Es el segundo bote que uso, y noto la piel más luminosa y lisa. La textura es muy buena. Lo uso por la noche

Opinó Pepa / (Realizado el 7/7/2019) eficaz con el uso suaviza las arrugas leves, muy agradable

Opinó Silvia / (Realizado el 25/6/2019) Piel más luminosa Lo utilizo dos noches a la semana y noto la piel más luminosa. Yo no he notado descamación en la piel. Ni siquiera a la mañana siguiente. Lo recomiendo!!!

Opinó Arantxa / (Realizado el 21/1/2019) Prometedor! Hace solo unas semanas que lo uso, e imagino que con el tiempo su efecto se irá haciendo más patente, pero ya creo notar una mejor hidratación de la piel y una mayor suavidad. Tengo grandes expectativas!!

Opinó Silvia / (Realizado el 20/1/2019) Piel luminosa Tengo piel mixta y la noto más suave y luminosa desde el primer día

Opinó María / (Realizado el 1/5/2018) Muy bueno Desde el principio.noto resultados ,la piel suave y suelo tener la piel deshidratada

Opinó Ro / (Realizado el 23/2/2018) Es correcta LLevo poco tiempo, pero creo que está bien.

Opinó Sue / (Realizado el 14/11/2017) Muy buena No era muy aficionada al uso de los serum, pero realmente este me ha gustado.

Opinó Carmen / (Realizado el 28/9/2017) Piel luminosa Soy fan de los productos con glicólico, el serum es una maravilla, a los picos días te notas los resultados

Opinó Teresa / (Realizado el 15/7/2017) Piel luminosa Soy fan de los productos con glicólico

Opinó Maria / (Realizado el 15/7/2017) Muy recomendable Es un producto muy bueno, forma parte ya de mi rutina. La piel está tersa y luminosa.

Opinó VRG / (Realizado el 6/4/2017) Buen producto a buen precio Llevo pocos días utilizándolo pero ya empiezo a ver los resultados en notarme la piel de un aspecto más fina.

Opinó Sandra / (Realizado el 5/4/2017) No hay otro serum igual Me lo recomendó la dermatologa y desde entonces no lo cambio , mejora el aspecto de la piel , y no salen los dichosos granitos.

Opinó Gemma / (Realizado el 9/3/2017) Muy contenta. Muy agradable y efectivo. Me encanta cómo deja la piel

Opinó Cris / (Realizado el 9/3/2017) Optimo Es muy bueno para pieles maduras, da luminosidad y mejor aspecto a la piel

Opinó Gloria / (Realizado el 7/3/2017) Ideal Una piel más luminosa

Opinó Ideal / (Realizado el 3/3/2017) Perfecto para piel madura con acné Deja la piel limpia, visiblemente más luminosa, lisa, va eliminado los poros dilatados. Un descubrimiento!

Opinó Mir / (Realizado el 7/2/2017) Relacion calidad precio estupenda Llevo unos meses usando este Serum y si he notado más luminosidad y mejoría en arrugas.

Opinó Africa / (Realizado el 31/1/2017) Fantastico Deja la piel muy hidratada,suave y luminosa. La uso por la noche ,tanto en verano como en invierno

Opinó Carmen / (Realizado el 31/1/2017) Acglicolic Tiene una textura muy agradable, no reseca nada la piel, la matiene muy hidratada, no engrasa y además a los pocos días se nota mejoría en la textura en la piel.
La piel está cada vez más suave, luminosa y con un tono más unificado.
La única pega que le veo es la cantidad del producto, no tiene mal rendimiento y no hay que usar mucha cantidad pero así como otras cremas me duran 6 meses este no llega a los dos meses de uso que ya se habrá acabado.

Opinó LauRa / (Realizado el 15/11/2016) Me sigue gustando mucho Llevo utilizándolo varios meses y sigue cumpliendo mis expectativas

Opinó Conchi / (Realizado el 28/10/2016) Muy hidratante Me gusta mucho, he repetido.

Opinó Conchi / (Realizado el 14/9/2016) Me gusta Por el momento me gusta bastante. La sensación que me produce es de generosa hidratación y yo tengo la piel seca y sensible. Me gusta.

Opinó Conchi / (Realizado el 14/6/2016) Deja la piel muy suave Deja la piel con una agradable sensación y muy suave.

Opinó Carol / (Realizado el 4/6/2016) Contenta Muy buena relación calidad precio. A las pocas aplicaciones ya noto la piel más suave, firme y luminosa. Buena compra y muy buen servicio.

Opinó Noelia / (Realizado el 30/5/2016) Perfeito Peeling não agressivo, deixa a pela suave. Utilizo à noite.

Opinó Ana / (Realizado el 21/5/2016) Efecto peeling Su uso diario proporciona un efecto peeling, muy aconsejable para pieles secas y envejecidas

Opinó Luis / (Realizado el 12/5/2016) Buenisimo Me encanta este serum, me deja la piel perfecta. No deja sensacion grasa y se nota que mejora la calidad de la piel.
Lo uso por las noches y al dia siguiente me echo ampolla de martiderm y protector la roche posay de 50spf

Opinó Lidia / (Realizado el 9/5/2016) Maravilloso Es la primera vez que compro un cosmetica de esta calidad. Solo lo he usado dos dias y noto el cambio en la piel;esta mucho mas lisa,fina y suave, mas vital. Se absorbe rapido y no pica.Repetire segurisimo

Opinó katagorri / (Realizado el 28/4/2016) Estupendo Me deja la piel estupenda, no es nada graso y se absorve rapidamente. Además, tiene un precio estupendo

Opinó Montserrat / (Realizado el 5/4/2016) me encanta. su textura se reparte genial y me hidrata mucho, deja la piel super afinada dejando una tersura muy agradable.

Opinó Maruxi / (Realizado el 18/2/2016) Muy recomendable La sensación de tener la piel limpia y tersa es muy agradable.

Opinó HLA / (Realizado el 9/2/2016) Excelente! Excelente! Penetra rapidamente y mejora el estado de la piel, la piel se queda jugosa e hidratada.

Opinó ISABEL / (Realizado el 26/1/2016) deja un cutis muy fino y no engrasa la piel. Me gusta la testura ligera que tiene, es muy agradable de dar. Te deja la piel muy suave y fina, ademas no da grasa, ya que yo tengo piel mixta.

Opinó luna / (Realizado el 30/6/2014) Muy bueno Deja la piel limpia y suave. Hace un peeling estupendo.Sobre todo para las pieles mixtas y un poco maduras, que siempre es complicado.

Opinó esther / (Realizado el 19/5/2014) bueno De momento lo estoy usando dos veces a la semana por la noche y me esta gustando el resultado.

Opinó toni / (Realizado el 15/5/2014) bien Es un buen serum

Opinó nano / (Realizado el 13/4/2014) Más opiniones Añadir opinión

Existen diferentes condiciones en el cutis de una mujer que no siempre se puede atacar con un mismo tratamiento, pero de la crema con ácido glicólico, y gracias al poderoso del componente recibirás una serie de beneficios para la protección y buen mantenimiento de la piel de manera rápida y efectiva.

La crema con ácido glicólico es ideal para hidratar la piel, eliminar las líneas de expresión y de envejecimiento, promoviendo el cuidado del cutis todos los días, para dejar al descubierto una piel hermosa, tersa y súper firme todos los días.

Ver índice de contenido +

¿Cuál es la mejor crema con ácido glicólico?

Echa un ojo a esta lista con las marcas de mayor relevancia y buena calidad que puedas conocer, esas que te dejará, lucir un cutis siempre lindo y protegido de todo.

Tabla Comparativa

Foto del producto Característica destacada y ventajas Ver precio y oferta
  • Ideal para prevenir el envejecimiento de la piel, contiene ácido hialurónico y vitaminas.
  • Ver en Amazon
  • Adecuada para piel delicada y con tendencia al acné, hidrata y no deja aspecto brilloso.
  • Ver en Amazon
  • Es para el cuerpo. Es ultra rendidora, funciona para todo tipo de piel, dejándola sin asperezas.
  • Ver en Amazon
  • La mejor referenciada, apta para piel grasa; sirve para hombres y mujeres con efecto peeling.
  • Ver en Amazon
  • Perfecto como base hidratante antes del maquillaje o tratamiento facial; contiene 6% de ácido glicólico
  • Ver en Amazon
  • De los más económicos reduce el tono de las manchas, las arrugas y las cicatrices; contiene 15% de ácido glicólico.
  • Ver en Amazon

    Reseñas y opiniones

    Sesderma – Crema con ácido glicólico

    Viene en una presentación de 50 gramos, cuenta con propiedades antienvejecimiento y está enriquecida con vitaminas C+E, ácido hialurónico, extracto de soja, vitamina F, ceramidas y aceite de jojoba que logra darle un plus de hidratación a la dermis.

    Sirve para piel seca y muy seca, proporcionándole un aspecto más saludable y humectado rápidamente, evitando el envejecimiento prematuro mientras que se encarga de regenerar y nutrir cada zona donde es aplicada.

    Es un producto libre de componentes químicos dañinos para la piel y aunque es una de las más costosas de la selección la efectividad de sus resultados que se empiezan a notar en poco tiempo, hacen que valga la inversión.

    Vichy – Loción facial

    Está elaborada con propiedades que se encargan de darle brillo a la piel del cutis, mejorar la textura irregular y reducir los poros abiertos; cuenta con efecto de hidratación en menos de 24 horas, lo que conlleva a minimizar la apariencia de las arrugas y las imperfecciones.

    Cuenta con una combinación de ingredientes, entre los que destacan la vitamina C y ácido glicólico; es una crema probada a nivel dermatológico, libre de parabenos y recomendada para mujeres de piel sensible o con acné, ya que no genera grasa, más bien consigue el equilibrio en la piel que todas buscan.

    Se puede aplicar a diario, pero siempre evitando el contorno de los ojos y labios, no tiene protección solar, aunque si tiene un rico aroma que se queda impregnado por horas.

    Sesderma – Leche hidratante

    Sirve para todo tipo de piel, proporcionándole una nutrición profunda, hidratación, suavidad y calma sin engrasarla; se puede aplicar para el cuerpo, sobre todo en brazos, codos y piernas, dejando la piel más blanca, uniforme, libre de asperezas y golpes.

    Viene en una presentación de 200 ml, súper rendidora con dispensador de salida para tener un mayor control de las cantidades; los efectos de esta crema se empiezan a notar con la frecuencia y el paso del tiempo y lo mejor de todo es que presta una buena relación precio calidad para diferentes públicos y bolsillos.

    Gligoisdin – Gel para el cutis

    Su efecto peeling realiza una acción de suavidad superior para la cara, con acción exfoliante que alisa y unifica el tono de la piel, proporcionándole un aspecto más luminoso y firme en todo momento; sirve para piel con tendencia a grasa o con impurezas cutáneas como espinillas y puntos negros.

    Este es un gel de textura fluida y un alto nivel de absorción, con un 25% de ácido glicólico; sirve tanto para hombres como para mujeres, para promover el tener una piel más joven, fina y con gran elasticidad, sin generar resequedad como otros productos.

    Acglicolic – Ungüento antienvejecimiento

    Funciona como un buen hidratante base antes de la aplicación de tratamientos para la piel y hasta para usar antes del maquillaje, siendo un concentrado de ácido glicólico libre de liposomado.

    Con tan solo la aplicación de cuatro gotas es suficiente para abarcar todo el cutis, consiguiendo buenos resultados, además se recomienda masajear sobre la zona donde se esté aplicando el producto.

    Contiene extracto de soja, células madres, vitamina C+E y se puede diluir en agua actuando así como regenerante de la piel con 6% de ácido glicólico, con el que podrás disfrutar de un cutis luminoso y siempre joven.

    Xensium – Serum de ácido glicólico

    Es un exfoliante de alta calidad y un gran humectante natural, rico en propiedades que reducen las arrugas, cicatrices y las marcas de acné, dejando la dermis hermosa y promoviendo la renovación de la piel, penetrando en la piel ayudando a desprender las capas de células muertas.

    Este tratamiento de alto impacto también permite darle paso a otros productos para el cuidado de la piel; se puede usar de día y de noche, aplicando una pequeña cantidad sobre el cutis y dando pequeños masajes hasta conseguir una absorción total.

    Viene con 15% de ácido glicólico e ingredientes naturales, que además siendo un producto barato también permite que las manchas se vayan borrando progresivamente, dejando un aroma agradable.

    ¿Qué es el ácido glicólico?

    Es un exfoliante natural que se encuentra en la planta de caña de azúcar, la piña y la remolacha; contiene moléculas del grupo de ácidos, los que ayudan a la piel a absorber rápidamente todos los nutrientes, logrando buenos resultados en la piel en poco tiempo.

    ¿Por qué usar crema con ácido glicólico?

    Porque se encarga de mejorar el aspecto de la piel, dejarla aún más rejuvenecida, sus propiedades logran minimizar las líneas de expresión y los efectos del paso de la edad, mientras que va logrando la unificación constante de la piel

    Sirve para todo tipo de dermis, que además estimula los fibroblastos para producir el colágeno natural de la piel; otra de las grandes razones de usar un producto como este es que mejora la piel sin importar la edad que sea, además que se puede usar como un tratamiento diario.

    Beneficios del ácido glicólico

    Las pequeñas moléculas de este producto logran penetrar en la piel, en los tejidos y las capas más profundas de la dermis, siempre y cuando se aplique de forma correcta; siempre es bueno conocer los beneficios de los tratamientos que usamos en la piel y los del ácido glicólico son:

    • Sus propiedades naturales ayudan a tratar y prevenir enfermedades en la piel, como la seborrea, psoriasis y hasta la queratosis.
    • Logra minimizar el tono y profundad de las cicatrices en la piel, dejándola uniforme y reduciendo también las líneas de envejecimiento.
    • Le proporciona a la dermis un brillo natural superior, sin efecto de grasa.
    • Promueve la producción de colágeno, densificando la textura de la piel.
    • · Ayuda a reponer la humedad pérdida, transfiriéndole a la piel las moléculas de agua que quedan en el aire.
    • Es seguro para la piel sensible, siendo muy usado como tratamiento de peeling.
    • Se puede usar antes y después del maquillaje.
    • Se puede usar a diario sin generar resequedad o irritación en la piel.
    • Se puede usar como rutina de lavado facial diario o como hidratante pre maquillaje.

    No podemos dejar pasar que no todas las pieles reacciones de la misma manera ni con la misma rapidez, así que todos estos beneficios los puedes ver a corto o largo plazo dependiendo de la capacidad de tu dermis y como actúa ante estos tratamientos.

    ¿Cómo aplica crema con ácido glicólico?

    Ahora que ya sabes todo lo necesario para incorporar el ácido glicólico en tu rutina de belleza, entonces es el momento de aprender a usarlo y este es el lugar indicado para ellos, en el que mostraremos detalladamente como usarlo:

    • Lo primero que debes hacer es lavar tu piel hacia atrás, hasta que quede reluciente y libre de residuos, maquillaje o impurezas.
    • Ahora coloca puntos de la crema en la zona de la cara (frente, nariz y barbilla)
    • Extiende el producto suavemente en toda la cara haciendo masajes en forma circular, hasta conseguir una absorción completa.

    Es bueno que sepas que dependiendo de la presentación en la que venga este producto se determina la cantidad y si se retira o no como las mascarillas, en el caso de las gotas se aplican entre tres y cuatro gotas sobre la palma de la mano para luego aplicar en la cara.

    Finalmente

    Después de haber leído todo lo referente a las cremas con ácido glicólico, incluyendo para qué sirve y todo lo que contenga, estamos seguros que ya tomaste la decisión de salir a comprar el que más te ha gustado, pero que sobre todo se ajuste a tus necesidades y tu bolsillo, pero que mejor aún donde comprar lo puedas hacer en tu farmacia o tienda online tan fácil y rápido cómo hacer un clic.

    El ácido glicólico, un gran aliado para el cuidado de la piel

    – Enrojecimiento o irritación temporal de la piel. No suele durar más de veinticuatro horas.

    – Ardor leve en el momento de la aplicación.

    . Oscurecimiento. En algunas ocasiones, la piel exfoliada puede oscurecerse. Este efecto secundario es más común en pieles oscuras.

    No están aconsejados los peelings en pacientes con herpes, en quienes ya están tomando retinoides orales, o en pieles fotosensibles. En cualquier caso, es conveniente realizar una prueba de sensibilidad antes de aplicar el tratamiento para evitar complicaciones, e iniciar el tratamiento con concentraciones menores de ácido glicólico. Lo más adecuado es tratar las manchas en la piel en otoño o invierno, donde la luz solar es menos dañina. Además, la piel tratada con ácido glicólico se vuelve más sensible, por lo que es fundamental elegir un filtro solar con alto nivel de protección UVA y UVB. Conviene utilizar protector solar en el rostro, el cuello y las manos.

    Otra de las recomendaciones a terne en cuenta es hidratar bien la piel después de tratarla con ácido glicólico y permitir que la piel descanse entre las aplicaciones (no aplicar más de tres meses).

    Propiedades y beneficios del ácido glicólico

    ​El ácido glicólico es un compuesto muy utilizado en los peelings químicos que disminuye la cohesión entre los corneocitos de la piel, haciendo que se produzca una ligera descamación pero sin afectar a la función barrera. Esto ayuda a estimular la renovación celular, aumentando la hidratación de la capa córnea y estimulando la síntesis de colágeno y elastina. ¿El resultado? Una piel mucho más homogénea y luminosa, con una reducción importante en la pigmentación de las manchas y de las marcas de acné.

    Tu navegador no puede mostrar este vídeo

    Procede de la caña de azúcar y es un estupendo exfoliante que ayuda a retirar las células muertas. Sin embargo, es importante saber que siempre debemos usarlo con cierta precaución, y bien hacerlo de noche, o bien usar siempre después un protector solar.
    Además de los beneficios que aporta a la piel cuando se utiliza solo, si se combina en su justa proporción con otros compuestos como el ácido cítrico (que es un potente antioxidante), sus propiedades anti edad son increíbles. Por ello, es importante incorporar este principio activo a nuestra rutina de belleza, y no limitarnos a usarlo esporádicamente en tratamientos profesionales.

    Descubre: El elixir de la eterna juventud: famosas que están mejor a los 40 que antes

    © Getty

    Un peeling sin salir de casa

    Utilizar de manera regular cosméticos que incluyen entre sus ingredientes ácido glicólico nos ayudará a favorecer la regeneración celular, por lo que contar en nuestro tocador con un producto que lo contenga será nuestro aliado anti envejecimiento perfecto. ¿Nuestro favorito? Los Discos Antiedad y Antimanchas Revitalift Laser de L’Oréal Paris, que combinan a la perfección la acción exfoliante de tres ácidos (glicólico, cítrico y H.E.P.E.S) con la acción calmante de la alantoína y el pantenol.
    Se trata de unos discos exfoliantes de doble cara: un lado más grueso para una exfoliación intensa que reactiva la renovación de la piel, y un lado más suave que facilita la penetración de los activos. A continuación, bastará con aplicar nuestro tratamiento anti edad habitual para empezar a ver nuestra piel más joven, unificada y luminosa.

    ¿Qué es la belleza para los españoles?
    Piel reconstruida para acabar con la experimentación animal en cosmética

    El ácido glicólico es un ácido frutal originario de la caña de azúcar, uvas o extractos de remolacha. Es una de las partículas más pequeñas de los ácidos frutales, por lo que puede penetrar profundamente en la piel y estimular la actividad celular eficazmente.

    Funciones del ácido glicólico:
    – La exfoliación con ácido glicólico, mejora la textura de la piel, al eliminar la células muertas del estrato córneo, mejorado la apariencia de la piel y por consecuencia, se reducen las finas líneas de expresión y arrugas, aportando una textura luminosa.
    – Los estudios científicos han demostrado que el ácido glicólico, es un ingrediente activo hidratante.Estimula la producción de ácido hialurónico en el interior de la piel y optimiza la hidratación del estrato córneo.

    – Estimula de forma potente la renovación celular, actuando sobre las fibras responsables de mantener la elasticidad de los tejidos, estimulando la producción de colágeno y elastina. Finalmente el ácido glicólico actúa como conductor, permitiendo que penetren fácilmente otros ingredientes activos presentes en los productos para el cuidado de la piel o en peelings dermatológicos.

    Los peelings a base de ácido glicólico, son suaves y no requieren ninguna incapacidad o reposo en el domicilio. Prueba nuestros limpiadores Foamer 5 y Foamer 15. o nuestras cremas regenerantes con ácido glicólico: Turn Over o Light Ceutic

    El ácido glicólico también se utiliza para tratar varios tipos de acné. Gracias a su exfoliación en capas profundas de la piel genera una alta renovación celular, previniendo los puntos negros o poros obstruidos. Prueba nuestra mascarilla exfoliante Mask 15

    El Ácido glicólico en el tratamiento de melasma (manchas de hiper-pigmentación):

    Publicaciones de 2006 en el Journal of the American Academy of Dermatology, colectan diversos estudios sobre la efectividad del ácido glicólico en la terapia contra el melasma.

    23 pacientes completaron el estudio. El 70% mostró una mejoría desde el primer peeling. Después del tercer peeling, 4 pacientes tuvieron una gran respuesta, 11 una respuesta moderada y 6 una respuesta baja. 2 pacientes no notaron mejoría. Globalmente, el 91% de los pacientes mostraron una mejoría del melasma.

    El cambio en el melasma se observó a través de MASI score. Hubo una diferencia significativa entre los grupos que fueron tratados con ácido glicólico durante 12 a 21 semanas. Posteriormente se les aplicó una crema con hidroquinona al 4%. Los resultados mostraron una diferencia significativa y unos resultados más rápidos, sobre los pacientes que habían sido tratados con ácido glicólico previamente.

    El ácido glicólico para el tratamiento del acné:

    Como se explica en la descripción general de los ácidos alfa-hidroxiácidos, el ácido glicólico tiene propiedades eliminando la cohesión de los corneocitos, siendo beneficioso en el tratamiento del acné.

    Las concentraciones al 35-50% de ácido glicólico ofrecen buenos resultados en el tratamiento de comedones (puntos negros), pápulas y pústulas. Pero para tratar cicatrices profundas consecuentes del acné, es posible que se requieran concentraciones superiores. 35‐50%.

    Es preferible realizar una serie de peelings químicos y posteriormente continuar con dosis al 15% de ácido glicólico a diario, de uso en el domicilio, para eliminar el acné cístico y marcas profundas de acné.

    Se realizaron pruebas realizando un tratamiento con antibióticos en el tratamiento de acné con pápulas, el acné y comedones desaparecieron pero a largo plazo ej. 16 semenas, volvió a aparecer el acné. Cuando se trata el acné con un 35% de ácido glicólico, las pápulas, pustulas y comedones, desaparecen de forma más satisfactoria que únicamente tratando el acné con antibióticos.

    Efectos dérmicos y epidérmicos del ácido glicólico:

    El ácido glicólico genera una renovación celular y un aumento de la elasticidad, ya que se estimula la generación de glicosaminoglicanos y colágeno (ingredientes que forman el soporte de los tejidos).

    Se realizó un estudio a 15 voluntarios en mujeres de entre 51 y 68 años. Se aplicó una loción al 20% de ácido glicólico sobre el rostro. Después de 3 meses, se realizó una biopsia de 4mm para observar los parámetros cutáneos y el resultado fue: aumento del grosor de la epidermis y aumento de ácido hialurónico epidérmico y dérmico.

    Se realizó otro estudio aplicando una formulación al 10% de ácido glicólico, resultados: el 49,8% experimentaron un aumento en el grosor de la dermis y aumento de la cantidad de colágeno.

    Los AHA, desencadenan una cascada de reacciones sobre la piel, generando una inflamación interna, que activa y modula los fibroblastos. Por lo que el ácido glicólico tiene efectos positivos sobre el envejecimiento, aumentando la proliferación celular y la activación de los fibroblastos.

    Conclusión
    Este potente ingrediente activo literalmente genera “una piel nueva”, gracias a su efecto exfoliante y renovador celular, por lo que el ácido glicólico disminuye las arrugas, unifica el tono, aporta luminosidad, difumina las manchas de pigmentación y elimina el acné y las imperfecciones.

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *