0

Aclarar color de ojos

Tabla de contenidos

Contenido del Artículo

La técnica del limón y la manzanilla para aclarar los ojos

Es uno de los métodos más mencionados por las personas que desean aclarar de forma natural. Tanto el limón como la manzanilla tienen grandes propiedades que favorecen al organismo por completo. Pero esto no significa que permitan alterar la pigmentación ocular ¿o sí?

Son muchos los que mencionan que es una técnica efectiva. Se dice que ayuda a rejuvenecer el área de los ojos, iluminar el iris y a modificar la pigmentación ¿Cómo aclarar los ojos? La receta para modificar con este método incluye un limón, una bolsa de té de manzanilla y una botella de agua pura. Se hace una taza de infusión luego se le agregan dos gotas de limón, se coloca en un gotero esterilizado y se refrigera. Las personas aplican un par de gotas durante la noche por tres meses.

La creencia popular es que aclara los ojos. Pero si esto fuera posible de forma natural y tan económica ¿No crees que muchos ya hubiesen cambiado el color? La realidad es que estos productos juntos sirven como antiinflamatorios y bactericidas, por lo que curan infecciones y ayudan con la limpieza ocular. Así que, sí es posible que notes un cambio en tu mirada, pero este procedimiento no te ayudará a conseguir ese color que tanto deseas. Aunque estos productos pueden ser inofensivos, hay personas que pueden presentar irritación.

Otro mecanismo usado popularmente es el de pétalos de rosas blancas o amarillas, las cuales son machacadas y posteriormente hervidas en agua. El líquido resultante se espera que consiga aclarar, pero solo resulta un mito, aunque si lo que buscas es como aclarar la piel te remitimos a nuestro otro artículo.

Intervenciones médicas para aclarar los ojos

La empresa Stroma Medical desarrolló una nueva tecnología para cambiar el color de los ojos. Todavía no ha sido comercializada, pero se estima que pronto todo el público interesado pueda acceder a esta opción. Stroma ha realizado pruebas durante años.

El proceso de láser en estudio, cambia el color del iris de los ojos permanentemente de marrón a azul. Según la información suministrada por Stroma Medical los ojos oscuros tienen un capa que recubre otra azul, es por ello que se logra la modificación al inhibir la pigmentación marrón, que se irá eliminando durante un par de semanas por la estimulación de las células, luego de una intervención con láser de baja potencia de medio minuto.

Los estudios han incluido a una centena pacientes a los cuales se les ha hecho seguimiento durante un año para comprobar la seguridad. Además garantizan que las personas involucradas en la prueba no han presentado traumatismos, dolencia o incomodidad.

Como contraste, expertos en el área oftalmológica han demostrado preocupación por los peligros de esta técnica y por lo delicado del ojo humano. Los riesgos probablemente no puedan verse a corto plazo pero en una década se podría evidenciar glaucoma.

Se estima que el precio no sea accesible a todo el mundo, además aún no se tiene certeza en qué países será aceptado el método. Así que, en los próximos años queda esperar a ver cuáles son los resultados tanto de los que se aclaren los ojos, como de la del futuro de la empresa y la ciencia.

Existen otras compañías similares, con técnicas de láser, que han presentado algunos pacientes con problemas, tal vez sea pronto para saber hacia dónde se dirige la ciencia en este aspecto y si esta clase de operaciones de verdad tendrán resultados sin consecuencias.

Hay que recordar que los primeros experimentos oculares ocurrieron durante la segunda guerra mundial, cuando bajo las órdenes de Hitler, el doctor Mengele realizó pruebas crueles y abusivas a los prisioneros, donde mediante químicos intentaban cambiar el color de los ojos para llevarlos a azul.

Los daños del lente de Panamá

Hace algunos pocos años un doctor en Panamá operó a cierta cantidad de personas, prometiéndoles un cambio del color a través de un lente insertado en el ojo. El implante coloreado se colocaba frente al iris para ofrecer otro tono.

A algunos pacientes se les tuvo que extraer el lente por serios inconvenientes de salud como cataratas o glaucomas. El médico ha sido demandado y pacientes en diferentes lugares del mundo tuvieron que someterse a tratamientos de recuperación.

¿Las gotas Lumigan aclaran los ojos?

Estas gotas son especiales para ancianos con hipertensión ocular y con glaucoma, para disminuir la presión intraocular. Ya que el ojo pierde la capacidad para drenar el líquido intraocular. En realidad no aclaran el ojo, pese a la creencia popular. Debido a componentes presentes, el efecto que tienen puede ser el de oscurecer el iris y también las pestañas.

Gotas que inhabilitan la melanina

Con estas gotas se promete remover la melanina de los ojos con ingredientes naturales. Entre ellos destilado de pétalos de rosa, limón ceutí, uva Chardonnay, clorhidrato de nafazolina, camomila romana, maleato de feniramina y herbolaria China.

Sus fabricantes aclaran que estas gotas no causan daños en la vista, pero no pueden ser usadas por personas con miopía, hipermetropía, cataratas, queratocono, astigmatismo, enfermedades de la retina o de la córnea, glaucoma, conjuntivitis o degeneración macular. Ni aquellos que utilicen lentes de contacto.

También se indica una prueba de alergias para constatar que no serán un perjuicio. La tonalidad podría estar entre verde y amarilla, y depende del color de nacimiento, azul.

No se deben usar más de tres meses seguidos. Además, según expertos estas gotas no solo no cambiarán la pigmentación sino que podrían ocasionar daños en la vista.

La técnica radical de tatuarse los ojos

Algunas personas no quieren modificarse la pigmentación de los ojos para llevarlos a azul o verde. Solo desean ser diferentes y por eso recurren a este arte. Para llegar a cambiar el color blanco del globo ocular la aguja debe pinchar unas cuarenta veces. También se pueden tatuar la córnea de un color diferente.

Es un procedimiento controversial por los daños que podría causar, como ceguera parcial, temporal o permanente, infecciones, pérdida de la lubricación, hemorragias, irritaciones, pérdida del ojo o inflamaciones.

Existe un tratamiento médico cosmético derivado de los tatuajes convencionales, que consiste en tatuar la córnea a pacientes con enfermedades, que han tenido accidentes o que sufren algún tipo de degeneración. Que han perdido el brillo, o que tienen cicatrices, pupila blanca, u otros problemas oculares.

¿Cómo blanquear y aclarar los ojos enrojecidos?

No todo tiene que ver con la estética, algunas personas buscan cambios para mejorar irritaciones o molestias en los ojos que pueden tratarse con gotas recetadas por oftalmólogos o con remedios naturales.

Colirios. Para disminuir o eliminar la rojez y el color amarillo de los ojos debes incrementar la humectación con gotas de colirio. Si te preguntas cómo aclarar los ojos de forma rápida y efectiva, este remedio es el mejor. Estas gotas puedes comprarlas en farmacias o hacerlas de forma casera.

Pepino. Es una de las prácticas más antiguas para emplear en los ojos cansados. Tiene propiedades antiinflamatorias. Debes colocar las rodajas de pepino frío sobre los ojos por diez minutos. También puedes agregarle trozos de zanahorias.

Leche. Disminuye el cansancio e inflamación de los ojos. Empapa dos algodones en leche fría y colócalos en tus ojos.

Té verde y aceite de oliva. Tienen cualidades relajantes. Aplica unas gotas del aceite sobre los párpados y las bolsitas de té frías, por diez minutos.

Hielo. Un efectivo desinflamante para las ojeras, bolsas y ojos en general. Envuélvelos en un paño y aplica en la región.

Lavanda. Antiinflamatorio natural. Haz una vaporización o agrega una gota de aceite de lavanda en agua y aplica en párpados y ojeras.

Menta. Permitirá una mejor circulación. Mezcla aceite de oliva y unas hojas de menta y aplica en la parte inferior y superior del párpado. Deja actuar durante la noche.

Papas. Contienen vitamina C y antioxidante. Coloca sobre tus ojos una papa rallada en una tela o gasa.

Manzanilla. Elimina las ojeras. Mezcla la infusión de manzanilla con yogur y coloca alrededor del ojo.

Rosas. Humecta y desinflama. Coloca compresas con el agua de las rosas.

Fresas. Son antiinflamatorias y disminuyen las ojeras. Haz una pasta y aplícala.

Limón. Mejora la circulación y el color de las ojeras. Con un algodón coloca el jugo alrededor del ojo.

Kiwi. Con antioxidantes, vitaminas y nutrientes que ayudan a la salud de tus ojos y a eliminar las ojeras. Coloca rodajas de la fruta sobre tus ojos.

Aceite de almendras. Desinflama previene arrugas, quita ojeras y aporta bienestar. Masajea el contorno de los ojos con unas gotas de este aceite esencial.

Café. Agiliza la circulación, tiene antioxidantes y desinflama, lo que lo hace ideal para las ojeras y ojos hinchados. Moja dos algodones en café fuerte y déjalos actuar en los párpados.

Bicarbonato de sodio. Exfolia, aclara la piel y elimina ojeras. Mezcla una cucharada con agua y aplicar en la cara y ojeras.

Muchas son las personas que han soñado con el cambio del color de sus ojos, pues con esta nueva técnica que verás a continuación verás cómo efectivamente se puede aclarar el color de los ojos.
Con el paso de los años, nuestro cuerpo va desgastándose, y es muy común notar a medida que pasa el tiempo como el iris de nuestros ojos se oscurecen. Si ese es tu caso, no te preocupes, con esta receta natural que te traemos, podrás aclarar el tono de tus ojos en muy poco tiempo.

LEER Estos tips de sexualidad, solo para mayores de + 18 y casados. CICK AQUI

Si lo que deseas es un cambio radical en el color de tus pupilas, pues deberías esperar la nueva tecnología desarrollada por una compañía estadounidense llamada Stroma, un láser para cambiar el color de ojos marrones a azules. Aún está bajo pruebas esta técnica pero cuando la aprueben de seguro causará furor.
Pero mientras aprueban esa nueva tecnología puedes sacar provecho de esta receta natural para aclarar el color de tus ojos, rejuvenecer e iluminar tu mirada en muy poco tiempo. Apunta los ingredientes que necesitarás:

El rostro es una de las partes de tu cuerpo más importante, especialmente a nivel estético. El contorno de ojos determina mucho la personalidad de tu mirada, por lo que debe cuidarse lo mejor posible. ¿Quieres saber cómo aclarar el contorno de ojos de forma natural? Sigue leyendo y toma nota de las claves para lograrlo.

El frío, el calor, la contaminación y otros agentes externos suponen agresiones diarias para el rostro, por lo que resulta indispensable tratarlo con cariño para que luzca lo mejor posible.

Remedios naturales para aclarar el contorno de ojos

  1. Pepino y leche: ambos ingredientes tienen propiedades hidratantes y calmantes, por lo que son perfectos para el contorno de ojos. Mete el pepino en el congelador durante una hora, y leche entera en la nevera para que esté fría también. Mete 10 rodajas de pepino en un cuenco con 200 ml de leche y aplica las rodajas en el contorno durante 20 minutos, cambiando cada varios minutos para que siempre estén empapadas y frías. Lava con agua y quedará muy bien. Es recomendable no hacerlo más de dos veces a la semana.
  2. Manteca de cacao: mezcla 50 gr de manteca de cacao con 100 ml de aceite de oliva un recipiente hasta que quede homogénea. Empapa dos discos de algodón en la mezcla y coloca sobre los ojos durante 10 minutos. Retira y masajea la zona con las yemas de los dedos para absorber los restos de la mezcla. Puedes hacerlo cada dos días si quieres.
  3. Manzanilla: ayuda a aclarar y drenar la zona del contorno de ojos, así que hierve 250 ml de agua e introduce en ella dos bolsitas de manzanilla cuando haya hervido. Deja que se empapen bien los saquitos y sácalos para que enfríen. Lava la zona del contorno y coloca las bolsitas sobre los ojos durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, lava con agua tibia la zona y seca con suavidad, sin frotar. Esto puedes hacerlo cada mañana.

616 Compartir

¿Por qué existen ojos de colores diferentes?¿Tendrán mis hijos sus ojos de color azul, verde o marrón?¿Cambia el color de los ojos con la edad?¿Puedo cambiar el color de mis ojos? Seguramente te habrás hecho estas preguntas alguna vez

© artush – Fotolia.com

¿Por qué existen ojos de colores diferentes?

El color de nuestros ojos depende principalmente de la cantidad de pigmento que tengamos y a este pigmento se le llama melanina. Cuanta más melanina esté presente más oscuros serán y cuanto menos serán mas claros. La melanina es el pigmento protector que determina el color de nuestros ojos al igual que sucede con los diferentes tonos de nuestra piel.

¿Si la melanina es oscura como es posible que existan los ojos azules?

La cantidad de melanina en nuestros iris (la parte coloreada del ojo) ayuda a determinar su color. Pero ya que la melanina en sí es marrón negro o muy oscuro, ¿Cómo podemos obtener los ojos azules? Los colores de los ojos como el azul y el verde son producidos por pequeñas cantidades de melanina en los ojos en forma de partículas muy pequeñas que dispersan la luz, al igual que las pequeñas partículas de la luz del cielo que permiten que se vea de color azul. Lógicamente en los casos de ojos marrones la cantidad de melanina es mucho mayor.

¿Puede haber personas que tengan un ojo de color diferente al otro?

Si, esto es posible y se conoce como heterocromía de iris que es una anomalía que puede ser total o parcial. No es muy frecuente, no produce alteraciones visuales pero es muy espectacular. Si aparece un cambio de color en uno de los ojos repentinamente es necesario consultarlo con el oftalmólogo ya que puede alertar de enfermedades como el Síndrome de Horner.

Heterocromía de iris. Ojos de diferentes colores

¿Tendrán mis hijos ojos azules, verdes o marrónes?

  • A nivel genético estamos acostumbrados a generalizar que los ojos de color marrón son “dominantes” y los azules “recesivos”.
  • Sin embargo la ciencia moderna ha demostrado que el color de los ojos no es para nada así de simple.
  • Si bien estos conceptos en general son ciertos, la genética de cómo se heredan los colores de ojos es un tema mucho más complejo de lo que se pensaba.
  • No se puede simplemente determinar los colores de los ojos de los padres y de los abuelos para, a continuación, calcular las probabilidades de qué color los ojos tendrá un bebé.
  • De hecho, puede suceder que en una familia con muchas generaciones de individuos de ojos marrones aparezcan casos con ojos azules o verdes.
  • También es posible que padres de ojos azules tengan un hijo de ojos marrones. Se sabe que el color de los ojos humanos se origina en tres genes, dos de los cuales son bien conocidos. Estos genes representan los colores más comunes (verdes, marrones y azules).
  • También es importante que sepas que los diferentes colores de ojos no salen como resultado de una mezcla de los colores de los padres, al estilo de cuando mezclas dos colores de pintura. Los padres tienen cada uno dos genes diferentes en cada cromosoma que afectan al color de los ojos . Así que existen múltiples posibilidades, dependiendo de cómo gire la “Rueda de la Fortuna”.
  • Investigadores holandeses han anunciado que están trabajando en maneras de determinar el color de ojos de los adultos con realizando sofisticados análisis de ADN que pueden predecir con un 90 por ciento de precisión las posibilidades de saber si un hijo tendrá los ojos marrones o azules.

Cambios en el color de ojos

El iris es un músculo que se expande y se contrae y que permite modificar el diámetro de la pupila. La pupila aumenta mucho su tamaño cuando hay poca luz y se hace más pequeñita cuando hay mucha iluminación. También pueden afectar al diámetro de la pupila medicaciones que pueden variar mucho su tamaño. En general, cuando cambia el tamaño de la pupila, los pigmentos en el iris se comprimen o separan, variando ligeramente el color de los ojos.

El color de ojos también puede cambiar con la edad. Los niños nacen generalmente con los ojos muy claros y a medida que van creciendo el color varía. A los 3 años la pigmentación suele haber terminado y el color de ojos que tengan se mantendrá ya estable. En personas adultas se suelen producir pequeños cambios de color sobre todo en mezclas de colores marrón y verde que se suelen oscurecer con la edad.

Es muy importante saber que si se produce un cambio grande de color ya sea en los dos ojos o en uno de ellos es necesario acudir al oftalmólogo porque pueden ser un signo de advertencias de ciertas enfermedades como el síndrome de Horner, glaucoma pigmentario, etc…

Es muy frecuente también la aparición en la zona periférica del iris de lo que conocemos como arco senil, que se forma debido a la acumulación de depósitos habitualmente de colesterol o de calcio y que se da más en gente de más edad. En estos casos se aprecia que la parte periférica de los ojos cambia de color a un tono mucho más claro o casi blanco. En estos casos es conveniente consultar con el médico por si considera interesante realizar una analítica para conocer la causa de estos depósitos.

¿Se puede encontrar a dos personas con ojos iguales?

El patrón o diseño de nuestros iris (la parte coloreada del ojo) se considera absolutamente único. Las posibilidades de encontrar a una persona con un iris idéntico es tan baja, que es improbable encontrar una persona con el mismo patrón entre todos los habitantes de la tierra. De ahí que el reconocimiento por iris es una tecnología que se usa cada día más, ya que es más efectiva y segura que el reconocimiento por huella dactilar.

¿Se puede cambiar el color de los ojos con una operación?

Existe la posibilidad de operarse los ojos mediante láser y eliminar el pigmento que recubre el iris quedando a la vista los ojos azules en lugar de marrones. Es una técnica con riesgos altos y que a pesar del interés comercial de los que vendes los equipos quirúrgicos y las clínicas que lo compran no te recomendaríamos hacerlo en ningún caso.

Si quieres cambiar de color de ojos en estos momentos la única opción recomendable sería el uso de lentes de contacto cosméticas que modifican el color de tu iris y permiten una variedad de colores muy grande. Se pueden hacer tanto graduadas como no graduadas y en la mayoria de los casos se suma el color natural del ojo al color de la lente quedando diferente el resultado según cada caso. Es necesario realizar pruebas de adaptación igual que en el caso de lentes de contacto sin ser de color para asegurarse que las medidas sean apropiadas y que no se produzcan alteraciones en tus ojos.

Iridología. ¿Qué es la iridología?

Me parece interesante el hacer mención de la iridología ya que estamos hablando justamente de esa zona del ojo que analiza esta disciplina. Mientras que para la medicina “convencional”, la Iridología es el estudio de las características normales y patológicas del iris; para la medicina alternativa, es un método de diagnóstico que permitiría conocer el estado de salud físico, emocional y mental de la persona; así como su historial clínico y complicaciones futuras; a través de la observación e interpretación de una serie de lesiones, manchas, líneas y decoloraciones que se van reflejando en su interior.

Puedes ampliar información en una entrada del Blog titulada. Iridología. ¿Qué es la iridología? en la que hablo de sus luces y sus sombras.

¡Gracias por seguir el Blog CuidaTuVista.com y por compartirlo!

Algunos productos para los ojos pueden cambiar o aclarar el color de los ojos de forma temporal pero no deben utilizarse sin la recomendación de un médico.

Métodos para aclarar el iris del ojo

En nuestra sociedad, los ojos de color azul o verde son sinónimo de atractivo. Por eso, muchas personas que tienen los ojos marrones o negros desearían lucir un color más claro.
Sin embargo, hasta ahora, una persona solo podía cambiar de color de ojos gracias a los lentes de contacto de color.
Actualmente, un laboratorio médico está desarrollando un láser capaz de cambiar el color de los ojos. Esta sofisticada tecnología, denominada Lumineyes, podría cambiar de marrón a azul el color de los ojos, de forma irreversible. No obstante, este método está en fase de estudio y no se comercializa todavía.
Algunas gotas o bien son ineficaces o pueden dañar la vista

Qué son las gotas Lumigan

Las gotas Lumigan ayudan a reducir la presión intraocular. Están indicadas en adultos con glaucoma de ángulo abierto crónico (una enfermedad en la que la presión del ojo aumenta porque no puede drenarse el líquido intraocular) y en adultos con hipertensión ocular (la presión del ojo es mayor de lo normal).
Aunque algunas personas creen que estas gotas aclaran el color del iris, en realidad lo oscurecen debido a un efecto secundario del timolol. También pueden espesar y oscurecer las pestañas.

Cómo cambiar o aclarar el color de los ojos de forma natural

Los procedimientos naturales para aclarar el color de ojos, además de resultar ineficaces pueden dañar gravemente la vista. Se recomienda consultar con un oftalmólogo o un óptico antes de echarse gotas u otros líquidos en los ojos.
Dos de los remedios más utilizados para aclarar los ojos son el té de manzanilla y el jugo de zanahoria pero ambos irritan los ojos.
Algunas personas intentan aclarar el color de sus ojos con pétalos de rosas amarillas o blancas. Se machacan los pétalos, se ponen en agua caliente y se dejan enfriar durante tres horas.
El jugo de limón también se emplea para aclarar el color de los ojos pero no se ha probado científicamente su eficacia y podría dañar la vista o irritar los ojos.

Por qué es peligroso intentar aclarar los ojos con limón y manzanilla

El limón es rico en ácido cítrico que como tal tiene una cierta función como bactericida. Para algunos, el limón ‘lo cura todo’, por eso lo aplican de forma directa o diluida en los ojos para curar infecciones o simplemente limpiarlos.
Se cree que una combinación de limón y manzanilla puede aclarar el color de los ojos pero lo cierto es que es totalmente ineficaz. Y no solo eso. También puede irritar los ojos. Ahora bien, si se emplea sobre el párpado puede disminuir la inflamación y disminuir las ojeras.

Gotas para inhibir la melanina

Las gotas que inhiben la melanina para cambiar el color de los ojos son ineficaces o pueden dañar la vista.
Algunos fabricantes aseguran que los ingredientes naturales que se utilizan tienen la capacidad de inhibir la melanina de los ojos progresivamente sin dañar la vista y que la formula empleada no contiene ningún tipo de ingrediente ilegal ni sales o minerales que pueden dañar la vista.
La fórmula contendría camomila romana, limón ceuti, herbolaria China, uva Chardonnay, destilado de pétalos de rosa, maleato de feniramina y clorhidrato de nafazolina
Este tipo de gotas se comercializan en algunos países latinoamericanos y en España.
Antes de utilizar las gotas inhibidoras de melanina, el usuario debe de someterse a una prueba de alergia consistente en verter una gota en el ojo derecho por la mañana y comprobar si durante el día experimenta lagrimeo, hinchazón, comezón, enrojecimiento, ardor, congestión nasal, comezón en la nariz o dolor de cabeza.
En caso de padecer estos estos síntomas deberás dejar de utilizar las gotas inhibidoras de melanina y consultar a tu médico.
Las gotas inhibidoras de melanina pueden utilizarse como máximo durante tres meses. Los fabricantes aseguran que al cabo de este tiempo el ojo tendrá una tonalidad verdosa o amarillenta y en algunos casos azul, dependiendo del tono principal de sus ojos marrones. Cuando se utilizan durante un mes o dos solo aclaran ligeramente el iris.
El tratamiento consiste en aplicar dos gotas en cada ojo por la mañana y por la noche, todos los días durante un plazo máximo de doce semanas.

En qué casos no se recomienda el uso de gotas inhibidoras de melanina

El uso de gotas inhibidoras de melanina está contraindicado en caso de padecer queratocono, miopía, astigmatismo o hipermetropía.
Tampoco pueden utilizar este tipo de gotas las personas que usen lentes de armazón ni lentes de contacto blandos, rígidos o permeables al gas.
Las personas que padecen cataratas, glaucoma y enfermedades de la retina, conjuntivitis y enfermedades de la córnea como lesiones y degeneración macular no deben utilizar estas gotas.

¿El aclarado de ojos gracias a las gotas inhibidoras de melanina es permanente?

Los resultados no son permanentes y el ojo recupera su tono natural después de un tiempo.

Tips para usar el maquillaje para aclarar tus ojos

Aunque existan cirugías carísimas que con el tiempo te dejan ciega, se podría decir que el color de tus ojos, es algo simplemente imposible de cambiar. Sin embargo la magia del maquillaje puede dar el efecto visual de aclararlos.

Basta con conocer los truquillos para poder lograrlo y aquí te los dejamos.

Sombras para ojos marrones

Un buen tip para hacer que tus ojos marrones brillen, es utilizando colores fríos. Aquellas chicas que tienen ojos marrones y se quejan ¡Están locas! Pues con unos ojos así puedes maquillarte con sombras de cualquier color, sin embargo, las sombras de colores fríos, tales como el púrpura y el azul, harán que tus ojos marrones tengan un brillo que los aclarará al instante.

Sombras para ojos avellana

Si tienes ojos de color avellana, aprovecha las manchas verdes y doradas en tu maquillaje de ojos, pues iluminará y resaltará el tono natural de tu mirada. Otro tip es evitar las sombras muy obscuras, pues ocultarán las tonalidades verdes y doradas y los hará más cafés obscuros.

Sombras para ojos azules/verdes

Si tu mirada es color azul o verde, debes utilizar sombras de ojos de tonos cálidos, por ejemplo sombras color coral o champán. Pues los colores cálidos se encargan de hacer más brillantes tus ojos, dando el efecto de verse más claros de lo que ya son. Evita maquillarte con colores fríos, pues las sombras de tonos azules o verdes hacen que el color de tus ojos sea desapercibido.

Delineador color negro

Sin importar el color de tus ojos o de tus sombras, intenta que el color de tu delineado, sea preferentemente negro, pues éste color se encargará de contrastar muchísimo el verdadero color de tus ojos. No importa el tipo de delineado que frecuentes aplicarte, sólo intenta de que sea negro.

Ilumina tu mirada

En la magia del maquillaje, el encantamiento de “iluminar la mirada” consiste en la aplicación de una sombra con tono claro (plateado, blanco, perla, dorado, etcétera) en la esquina interior del ojo, para poder hacer que tu mirada brille como por arte de magia.

Maquillaje de ojos estilo ahumado

El sombreado ahumado o el somkey eyes ya es muy conocido por todas, pero pocas lo intentan. Si vas a salir de antro, será tu mejor aliado, pues obscurecer el contorno del ojo, hará que el iris contraste con la parte blanca de tu ojo, haciéndolo parecer más claro de lo que es.

Olvida las sombras del mismo tono que tus ojos

Cuando utilizamos colores de igual tonalidad que el color de nuestros ojos, ambos colores se mezclarán y se perderán. Busca sombras con colores contrarios al color de tu iris para ayudar a resaltarlos.

Utiliza bronceador

No sólo el maquillaje de los ojos afecta su color, pues el resto del rostro también es parte fundamental. Un buen truco es aplicar un poco de bronceador a tu cara, pues una piel obscura, hace que los ojos se vean más claros por el contraste que hace con el resto del maquillaje.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *