0

Aclarar el pelo natural

Aclarar el cabello es una manera simple y rápida de cambiar de look sin necesidad de teñir el pelo o hacer mechas, y es algo que, además, se puede hacer sin necesidad de ir a la peluquería ni usar productos químicos agresivos como el agua oxigenada o el peróxido de hidrógeno, en verano nos puede ser muy útil estos trucos y remedios caseros.

Luego podemos hacer una mascarilla casera para nutrir nuestro cabello y estaremos listas para el verano, con un ahorro considerable de nuestra economía.

Aclarar el pelo de manera natural

Si habéis decidido aclararos el pelo sin usar productos químicos nocivos, debéis tener en cuenta dos consejos de belleza: Lo primero, que los pelos más oscuros, y en especial los morenos no puedan ser aclarados significativamente sin tintes, y por tanto los consejos que siguen son específicos para pelo castaño o rubio.

Si aplicáis los productos de los que vamos a hablar lo mejor que se puede esperar es que aparezcan reflejos y/o que las puntas se pongan un poco más claras. Lo segundo, que incluso en los casos de pelo más claro los productos naturales sólo pueden aclarar el color un par de tonos. En caso de que lo que busquéis sea un cambio radical, como pasar de castaño medio a rubio platino, probablemente tengáis que acabar recurriendo a tintes de peluquería. Sin embargo, en colores claros un cambio de dos tonos se puede notar muchísimo.

Productos para aclarar el pelo

Existen bastantes productos que tienen una acción aclarante:

  • Manzanilla natural: La manzanilla es uno de los productos que mejor resultado dan y, a la vez, uno de los más respetuosos con el cuero cabelludo, ya que tiene propiedades calmantes. Para aclarar el pelo basta con preparar una infusión de manzanilla concentrada, con 4 bolsitas de manzanilla (de las que ya vienen preparadas para infusión) por 250 ml. de agua, llevarla a ebullición y luego colar el agua y meterla en una botella con difusor para poderla utilizar sobre el pelo en cualquier momento. Para lograr un aclarado gradual bastará con echarte un poco sobre todo el pelo (o centrándose en una zona concreta para lograr un efecto mechas) justo antes de salir a la calle y dejar que el sol haga su magia. Entre aplicación y aplicación guardad el líquido en la nevera.
  • Zumo de limón: El limón tiene propiedades abrasivas que ayudan a aclarar el pelo, y se puede usar de la misma manera que la manzanilla, es decir, haciendo un zumo, añadiéndole un poquito de agua y aplicándolo sobre el pelo con un spray. No obstante, tiene dos características que lo hacen menos recomendable que la manzanilla: por una parte, que es un producto que apelmaza el pelo, como si fuera gel, o gomina, y por otra parte que es un aclarante poco intenso, recomendado sólo para pequeñas zonas de reflejos o para aclarar las puntas.
  • Vinagre: El vinagre puede usarse de una manera similar al limón, mezclando una parte de vinagre por cada 6 de agua, y en caso de optar por este producto se puede usar en la calle, bajo el sol, o sin salir de casa, aplicando durante 15 minutos y aclarando después con agua tibia. El único hándicap del vinagre es que se trata de un producto con un olor muy intenso, por lo que se recomienda usar vinagre de manzana, de olor más agradable.
  • Canela: La canela tiene un efecto más intenso que los productos anteriores, aunque su aplicación también es algo más compleja. Una posibilidad es usarla mezclada con tu acondicionador de pelo, el que sea que utilices, aunque si quieres un remedio puramente natural puedes usar clara de huevo en lugar del acondicionador, y hay que dejarla actuar durante varias horas, así que lo ideal es aplicárselo antes de irse a la cama, dejarlo actuar toda la noche y lavarlo con champú por la mañana. Se puede utilizar tantas veces como se desee.
  • Cerveza: La cerveza puede ser aplicada directamente sobre el pelo y se recomienda masajear todo el cuero cabelludo con suavidad mientras se aplica. Debe ser sin alcohol, porque el alcohol es abrasivo, y, tras 10 minutos de exposición, hay que aclarar con abundante agua tibia para que no queden residuos de ningún tipo.
  • Agua salada: El agua salada, ya sea mezclada en casa o agua de mar, es un aclarante natural inmediato, más efectivo aún si se combina con la acción del sol. En caso de querer hacerlo en casa, debe mezclarse una porción de sal por cada cinco porciones de agua.

Cómo aclarar el pelo teñido

Si te has teñido el pelo en los últimos meses has de tener en cuenta que los productos de los que hemos hablado no reaccionan de la misma manera. El pelo teñido lleva incorporado un pigmento con peróxido de hidrógeno, y éste, si reacciona con el aclarante, os puede dejar el pelo de color naranja, así que, a menos que busquéis parecer una zanahoria, lo mejor es optar por ir a la peluquería, a que os atiendan profesionales.

Si de todos modos decidís intentarlo en casa, lo mejor es aplicar el aclarante primero sobre una mechita pequeña, para que si reacciona mal y se pone naranja al menos sea fácil de cubrir. Los productos menos agresivos de los anteriores son el agua salada, la manzanilla y la cerveza sin alcohol, en ese orden, así que lo mejor es optar por esos y sólo si no hay reacción usarlos sobre toda la melena.

Natural remedies to lighten your hair

With the chlorine of the pool, the sea, the use of hairdryers and irons, hair dyes end up in greens and reds in addition to dry and break the hair. If you would like a lighter and luminous hair in the warmer months of the year, without using chemicals products that damage your hair, keep reading the following natural remedies to lighten your hair: a natural, quick and simple way to lighten your hair at home. Take note!

Chamomile and Lemon

Chamomile tea is a powerful natural ingredient to lighten hair. Mixed with lemon (also a traditional remedy) will provide a healthy and brilliant hair.
Ingredients

  • Water
  • 1 bag of chamomile tea
  • 1 lemon

Preparation

  • Boil the water and let the chamomile tea stand for 10 minutes.
  • Squeeze the lemon and add the juice to the tea.
  • Pour the mix over the hair and wait for 15 minutes.
  • Rinse with water before applying your regular shampoo.

Honey, Oil, Vinegar and Cinnamon

Honey is a great ingredient to lighten your hair naturally. It’s known for helping repair hair hydration. In addition olive oil prevents the hair from becoming dry as well as nourishing it. Apple vinegar repairs the natural pH of the hair and smoothes its cuticle. Cinnamon is a natural ingredient that lightens your hair plus providing a delicious aroma.

Ingredients

  • 1 tablespoon cinnamon powder
  • 1 tablespoon olive oil
  • 2 cups of Apple vinegar
  • 1 cup of honey

Preparation

  • Mix all the ingredients.
  • Apply it over the hair or in those places you want to lighten.
  • Cover up your hair with a towel or with a shower cap.
  • Leave it as long as you wish (honey works well in room temperature)
  • Wash it with water to remove the product. Sun exposure is not needed because honey contains hydrogen peroxide, a lighten agent.

Rhubarb

Rhubarb is a plant with many healthy properties and a great option to lighten the hair during summer. You can buy it at the groceries or at natural stores as an infusion.

Ingredients

  • 2 cups of water
  • 1 infusion bag or ¼ cup of chopped rhubarb

Preparation

  • Boil rhubarb in water and let it cool.
  • Apply the mix over the hair or in the areas you want to lighten.
  • Let it stand for 10 minutes and wash it with water.

Bicarbonate of soda

Also known as carbonate, it’s a natural compound that in addition to lighten the hair helps remove the chemical products accumulation in the hair.

Ingredients

  • 2 teaspoon of bicarbonate of soda
  • Water

Preparation

  • Mix the bicarbonate of soda with the water until it becomes a dough.
  • Apply the mix over the hair and let it stand for 10 minutes.
  • Rinse with water and apply your regular shampoo.

Repeat these natural remedies as many times as you wish. It depends on the intensity of lighten you want for your hair.

Now you know these simply natural remedies to lighten your hair, practice them and show up a shiny hair!

And also, at our SHA boutique you can find our beauty supplement for a perfect hair: SHA Healthy Hair, indicated to help, prevent or treat hair loss caused by hormonal alterations, nutrient deficit or due to advancing age.

3 trucos sencillos para aclarar el cabello: ¡Pruébalos!

¿Aclarar el cabello de un modo sencillo y natural? Sí, es posible. Ya sea porque quieras cambiar de look o, sencillamente, porque desees probar otra opción, estas ideas te van a venir realmente bien en tu día a día.

Con estos trucos,no solo conseguirás un color de pelo algo más suave, sino que además lo cuidarás y lucirá más brillante. ¡Conoce estos tres métodos y ponlos en práctica!

Trucos para aclarar el cabello

1. Con manzanilla

Antes que nada, hemos de señalar que, si eres morena, por ejemplo, tu cabello no va a adquirir mágicamente una tonalidad rubia mediante estos trucos naturales. Lo que conseguimos es aclarar un poco el tono, que luzca más brillante y con un color algo más rebajado. Entonces, por caso, si eres castaña clara, puedes obtener una tonalidad más dorada.

Aclarado este primer aspecto, te señalaremos ahora quela manzanilla es el recurso más utilizado para aclarar el cabello. Además, para potenciar sus propiedades naturales, le añadiremos limón.

El limón es un elemento muy eficaz para aclarar la melena; no obstante, es adecuado señalar que a largo plazo reseca el cabello. Por eso lo combinamos con manzanilla, porque así lo protegemos mejor.

¿Y cómo aplicamos este truco? Muy fácil: primero, calienta dos vasos de agua y añade dos bolsitas de infusión de manzanilla. Cuando llegue a ebullición, llévalo al refrigerador; una vez frío, añade el jugo de medio limón.

Esta preparación se debe aplicar en el cabello húmedo con un vaporizador. Permite que actúe durante 20 minutos y, después, lava con tu champú habitual y un buen acondicionador que lo mantenga hidratado. Si lo haces dos veces por semana, en poco tiempo notarás los resultados.

Lee también: 12 recomendaciones para tener un pelo fuerte y sano

2. Mascarilla de huevo, cerveza y limón

Otra opción excelente para aclarar el cabello naturalmente. En este caso, la recomendación es aplicarla dos veces por semana.

Vamos a utilizar de nuevo el limón, puesto que es excelente para bajar la tonalidad del cabello y aclararlo naturalmente. Sin embargo, como advertimos antes, no lo utilices solo: el limón dispone de propiedades astringentes que pueden ser perjudiciales. ¡Cuidado!

Por ese motivo, nos ayudaremos de otros ingredientes que se encargarán de aportar nutrición, brillo y sedosidad, además de ayudarnos a aclarar un poco el color. Para esto, la cerveza y el huevo son sencillamente perfectos.

Toma nota, estos son los pasos que debes seguir:

  • Batir la clara a punto de nieve; recuerda, solo la clara del huevo.
  • Una vez lista, añadir medio vaso de cerveza, pero sin alcohol.
  • Remover bien y añadir el jugo de medio limón.
  • Aplicar esta mezcla en tu cabello húmedo,a la vez que aplicas un suave masaje.

El último paso consiste en dejar que la mascarilla actúe durante 20 minutos; después, lava tu cabello con normalidad y utiliza un buen acondicionador. Verás cómo reluce y, poco a poco, lo irás viendo un poco más claro.

Te puede interesar: Los 5 mejores acondicionadores naturales

3. Miel, limón y vinagre de manzana

Esta tercera opción te va a encantar. Es fácil y obtienes unos grandes resultados, que observarás día a día. Una vez más, el limón no va a faltar; lo combinaremos con dos elementos excelentes para tratar y aclarar el cabello.

No te pierdas las pautas que debemos seguir:

  • Calentar un vaso de agua y añadir dos cucharadas de miel.
  • Una vez haya llegado a ebullición, dejar caer dos cucharadas de vinagre de manzana y el jugo de medio limón.
  • Remover bien y llevar este preparado al refrigerador.
  • Tras dejarlo enfriar por unos minutos, aplicar en el cabello húmedo. Se puede utilizar un vaporizador para que sea más fácil; aplicar mediante un masaje y dejar que actúe, una vez más, durante 20 minutos.

Tras ello, lo siguiente que haremos es lavarnos el cabello con normalidad, utilizando una crema hidratante o un acondicionador. El resultado es sencillamente excepcional.

Consejos finales

En último lugar, cabe remarcar que si tu cabello es muy oscuro no obtendrás un castaño claro; no se trata de hacer milagros. Estos trucos atenúan el color y lo rebajan, pero no van a cambiar la tonalidad por completo. Utilizados con regularidad, harán que tengas más destellos, que se refleje una luz más clara y que luzca más bonito.

Además, aclararemos nuevamente que el limón nunca debe usarse solo; una vez que se lo use combinado con los demás ingredientes, se debe finalizar siempre el lavado con alguna crema hidratante que actúe como protectora.

Finalmente, ¿cuántas veces podemos utilizar esos sencillos trucos? Puedes aplicarlos unas dos veces a la semana. Se trata de una metodología fácil y efectiva, con la que lograrás aclarar el cabello y verte con ese matiz tan atractivo y refrescante que muchas veces quisiste lucir en tu melena. ¿Te animas?

Mis amigas están como locas con este (asequible) spray para aclarar el pelo y tener un rubio luminoso

Existe un spray para el pelo que aclara y sube tu rubio hasta dos tonos, aportando luminosidad y brillo para presumir de esa melena envidiable que tanto deseas. Suena a magia, incluso me atrevería a decir que lo es, y seguro te interesa porque este es el color más pedido por las españolas en la peluquería.

Desconozco si a ti te ocurrirá lo mismo, pero con el verano suele entrarnos un ansia irrefrenable por lucir una melena rubia. Aunque no vale cualquier tonalidad, queremos esa que llevan las chicas de Los Angeles con aspecto natural y vibrante. Como si fuese el propio sol el que lo ha aclarase. Y claro, esto no suele ser así, por lo que echamos mano de diferentes productos e incluso remedios caseros para presumir de una brillante cabellera.

Una de las razones por las que tenía que contarte este nuevo descubrimiento de belleza es porque mis amigas andan como locas tras él. Especialmente desde que una de ellas apareció con el pelo más claro de lo habitual. Pero como entre las amigas no existen los secretos, nos confesó su truco: un spray para potenciar el rubio. Y resulta que es el más popular de Amazon (donde su precio es de 13 euros), y muchas son las usuarias que alaban los resultados obtenidos.

via GIPHY

Este gran amigo de las mujeres de todo el mundo es ‘Go Blonder Controlled Lightening Spray’ de John Frieda, un aclarador de cabello que abrillanta los tonos claros hasta dos tonalidades gracias a una combinación de ingredientes como la manzanilla y los cítricos. Hay que destacar que no es instantáneo, pues el resultado se va viendo con el uso continuado. Debe utilizarse con el pelo limpio y se aconseja dar calor con el secador para potenciarlo. ¡Ah! Otro dato a tener en cuenta es que funciona en melenas con una base clara, es decir, entre el rubio y el castaño.

Tratamiento capilar para conseguir aclarar el pelo claro hasta dos tonos. Spray para aclarar el pelo, John Frieda. | D.R

Lo cierto es que muchos son los productos para aclarar el pelo que existen en el mercado. Incluso puede que hayas probado alguno. Para todos ellos resulta imprescindible mantener el cabello hidratado con la ayuda de champús o mascarillas. Especialmente cuando se trata de sprays como el que protagoniza este artículo, debido a que pueden resecarlo.

¿Qué otras fórmulas conoces para lucir pelo rubio en verano? Aquí tienes unas cuantas ideas.

Productos para aclarar el pelo de forma natural

Ver 9 fotos

Si no sabes cómo aclarar el pelo sin dañarlo te contamos trucos para lograrlo. El verano es una época ideal para lograr este objetivo gracias a la acción de los rayos del sol. En otro artículo hablamos de cómo cuidar un piercing industrial. Hoy te contamos trucos fáciles para aclarar el pelo sin usar agua oxigenada o peróxido de hidrógeno.

Por definición, los tonos rubios de pelo dulcifican la expresión mientras que los oscuros la endurecen. Entre las tendencias de color en peluquería las mechas se hacen para destacar el rostro y darle luminosidad.

Si tu pelo es oscuro por ejemplo negro de forma natural es decir sin teñirte puedes lograr que se aclare uno o dos tonos, sobre todo en la zona de las puntas, pero milagro no esperes. Sin embargo si eres castaña clara o rubia oscura puedes lograr un grado de aclarado mayor, ya que dos tonos menos en una castaña clara se nota bastante.

Si tu pelo es teñido ten en cuenta

  • Antes de pasar a explicar estos pasos ten en cuenta que si tienes el pelo previamente teñido esto no funciona igual, los pasos que detallo a continuación son para cabellos que no han sido teñidos.
  • Ten mucho cuidado si te aplicas aclarantes en el pelo y antes te lo has teñido (hace meses, si es hace años no). Esto es porque el pelo tiene depositado un pigmento, al usar un producto aclarante comercial que lleva peróxido de hidrogeno, reacciona con el pigmento y puedes acabar con un tono zanahoria total.
  • Si lleva el pelo teñido y deseas aclarar que sepas que tinte sobre tinte no aclara. En todo caso te dará más luz si te aplicas un tono más claro. Antes de tener que lamentar nada acude a la peluquería, son profesionales y seguro te aconsejarán las técnicas adecuadas para aclarar el pelo. Una vez lo tengas aclarado puedes cuidarlo en casa pero el aclarado de tinte mejor te lo haga un profesional.
  • Puedes intentar en una mechita de pelo la técnica nº1 que detallo a continuación, pero hazlo solo en una mechita para ver el resultado. Si se torna anaranjado, al ser una mechita se camuflará.

Pasos para aclarar el pelo

Si de pequeña eras rubia o tienes una base clara estos trucos funcionan de maravilla. Si tu base es oscura también pueden aclarar un poco y además te darán brillo.

  1. Manzanilla:La manzanilla natural sola, la de bolsitas o hierbas a granel hervida, colada y puesta en un difusor. Es una herramienta estupenda para aclarar el pelo. Los productos que puedes encontrar que aclaran el pelo y llevan manzanilla, lo aclaran pero también llevan agua oxigenada o peróxido de hidrogeno. Esto hace que haya gente que luzca en poco tiempo un pelo naranja. En cambio este remedio que te cuento no te dejará el pelo naranja. Hierve en 250 ml de agua cuatro bolsitas de manzanilla. Deja reposar y luego lo cuelas en un difusor. Conserva en la nevera. Si quieres aclarar las puntas efecto mechas ombré, comienza añadiendo un poco de manzanilla en las puntas cada mañana, luego tienes que exponerte al sol.

    Con ponerte cada día antes de salir de casa es suficiente. De esta forma en una semana irás notando resultados. Comienza de forma gradual no añadas más que una vez manzanilla al día.

  2. Limón:Exprime el zumo de cuatro limones y mezcla con agua. Cuela el líquido y lo colocas en un spray difusor. Conserva en la nevera.

    Usa el spray de la misma forma que la manzanilla, pero ten en cuenta que el limón ‘fija’ si te pones mucho te dejará la zona ‘como engominada’. Solo usa un poco en las puntas o en las zonas del pelo que desees aclarar. Luego te tiene que dar el sol. Repite esta operación cada día, seguramente en una semana verás resultados.

¿Te han sido útiles las técnicas para aclarar el pelo de forma natural?

Tips para aclarar tu cabello de forma natural y eficaz

Con el paso de los años podemos notar como nuestro cabello va cambiando tanto de forma, como de color. Seguro que más de una vez has pensado en hacerte un cambio de look: cortar por lo sano y teñirte de un color muy diferente al tuyo pero… si a la hora de la verdad acabas pensando que esto es demasiado arriesgado para ti, puedes probar a aclararlo de forma natural. Hay productos cotidianos que ayudan a proporcionar luz a nuestro cabello y así, darnos una imagen diferente y natural (pero no demasiado atrevida). Toma nota:

Ruibarbo

Es una planta de origen chino que también se consume como verdura en ensaladas y salsas por su alto contenido vitamínico. Para poder utilizarlo para tu cabello, hierve en dos tazas de agua dejando reposar para que la planta suelte todas sus propiedades sobre el líquido y aplícalo sobre tu cabello tras lavarlo dejando reposar 10 minutos y aclarando con agua abundante después. Notarás el cambio en unas semanas ¡Brutal!

Vinagre de manzana

Siempre se ha usado como un remedio casero contra piojos y liendres y es que a pesar de que no funcionaba, puede ser beneficioso para tener nuestro cabello mucho más claro. En un pulverizador, mezcla un cuarto de taza de vinagre con tres cuartos de agua agitando este para que se sintonicen correctamente dentro del recipiente; rocía tu cabello seco con el producto dejando reposar una hora y enjuagando después con agua fría repitiendo este procedimiento un par de veces a la semana y comenzarás a tener un cabello mucho más rubio.

Manzanilla

Esta planta se ha utilizado para remedios caseros como oculares y estomacales ya que tiene propiedades relajantes y calma las rojeces. Si tienes en casa, estás de suerte porque es uno de los elementos que funcionan para aclarar el pelo: herve la manzanilla en agua licuando después esta dejando enfriar por completo. Introduce el producto en un pulverizador y aplica sobre el cabello esperando una hora al igual que con el vinagre pero esta vez, debes lavar tu cabello tras usar este producto y repitiendo durante la semana. Notarás el cambio en apenas unos días.

Canela

Te parecerá contradictorio ya que los colores naturales de la canela se podría confundir con castaño y se suele pensar que provoca el efecto contrario. Este ingrediente culinario además de aclarar tu cabello, dará un aroma muy nutritivo: aplica dos o tres cucharadas en tu acondicionador aplicándolo después de arriba hacia abajo y si es necesario usa un peine para una mayor aplicación. Deja reposar durante toda la noche y lava por la mañana con champú enjuagando bien y verás como tu cabello comienza a brillar y a tener mucha más luz.

Cerveza

Quien iba a decir que una de las bebidas más codiciadas en nuestro país iba a ser uno de los mejores tips beauty. Es muy importante que sea sin alcohol para que no reseque los folículos naturales: lava tu cabello con tus productos habituales y aplica la cerveza masajeando y dejando reposar durante 15 minutos aclarando con agua abundante después para no dejar restos. Repetir dos veces por semana.

¿A qué esperas para probarlos? ¡Funcionan!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *