0

Aclarar pelo agua oxigenada

Tabla de contenidos

4 / 5 ( 2 votos )

Muchas veces nos gusta inventar con algunos productos sin saber que puede pasar. Más de uno hemos probado ese remedio casero de ponerle agua oxigenada al shampoo para aclararlo; pero pocos sabemos el verdadero efecto que esto tiene.

Si queremos hacer un cambio en nuestro cabello, en especial aclararlo lo mejor siempre va a ser acudir con un estilista para que él nos oriente. A continuación explicaremos más detalladamente ¿Qué pasa si le pongo agua oxigenada a mi shampoo?

Agua oxigenada en el shampoo

Cuando buscas en internet encuentras muchísima información de cómo hacer un shampoo con agua oxigenada. En ellos varían la concentración de peróxido que vas agregar generando bastante confusión.

Lo cierto es que mientras mayor sea la concentración de peróxido que agregues mas abrasivo será este shampoo. Lo que vas a ocasionar es daño en la fibra y en el cuero cabelludo. Y si sumado a esto se usa el shampoo de forma frecuente es difícil mitigar los efectos secundarios del mismo.

¿Hace daño lavarse el cabello con shampoo que tenga agua oxigenada?

Si te lavas constantemente el cabello con un shampoo que tenga agua oxigenada si podrás hacer que se aclare. Pero no es recomendable, porque a la larga puede afectar el cabello de forma negativa, en especial cuando se aplica en cabellos muy oscuros o débiles.

Los efectos negativos que pueden surgir en tu cabello y cuero cabelludo producto de poner agua oxigenada en el shampoo son:

  • Al colocarte al sol puede decolorarte el cabello y agarrar un tono color anaranjado chillón.
  • Si usas este shampoo sobre un cabello muy oscuro, aun sin recibir la luz del sol, puedes terminar con un tono naranja, en vez de rubio o castaño claro.
  • Se terminaran dañando y maltratando las puntas del cabello.
  • Puedes agarrar un tono en todo el cabello que después no te guste.
  • Puede ser que provoque algún tipo de alergia o cualquier otra reacción en el cuero cabelludo.
  • Aclara el cabello por dos semanas y luego agarra un tono naranja con las lavadas.
  • Reseca mucho las raíces del cabello.
  • Coloca el cabello reseco y quebradizo, con aspecto a paja.

El riesgo de quedarte sin cabello

Además, algo que no saben quiénes se arriesgan a usar este método es que incluso se pueden quedar sin cabello. Un cabello muy fino no soporta la acción del peróxido (agua oxigenada) y se quema demasiado y se rompe.

Y si además se usa con frecuencia en un par de meses podrías haber perdido mucha parte de tu cabello. Y sino, si se quema el cuero cabelludo con este químico se puede desprender el cabello directamente desde la raíz.

Como puedes ver, lo que creemos que puede ser una solución termina siendo un problema. Hay mujeres que no sufren ninguno de estos efectos secundario pero la probabilidad de sufrirlos es muy alta, porque siempre va a haber un daño por mínimo que sea a la fibra capilar con este químico.

Así que si buscas aclarar tu cabello lo mejor es acudir a un estilista, quien te recomendara el mejor método de acuerdo a la condición de tu cabello.

¿Quieres aprender mas sobre los matizadores? A continuación, tienes mas información:

  • El mejor shampoo matizador
  • ¿Cual usar ?, shampoo matizador azul o violeta…
  • Shampoo matizador antes y después
  • Marcas de shampoo matizador azul
  • Shampoo matizador para quitar el rojo
  • ¿El shampoo matizador daña el cabello?
  • ¿El shampoo matizador aclara el cabello?

4 sorprendentes trucos de belleza con el agua oxigenada

Jupiterimages/liquidlibrary

Recurrimos siempre al agua oxigenada a la hora de limpiar una herida. Es una de las sustancias imprescindibles en el hogar para atender golpes y resolver otras situaciones relacionadas a la salud. Pero el agua oxigenada tiene muchas más usos que simplemente desinfectar heridas y es un recurso maravilloso en la rutina de belleza.

Con los siguientes tips que iMujer te comparte a continuación, sabrás sacarle partido al agua oxigenada para embellecerte:

AmeliaFox/iStock #1 Tiñe los vellos

El agua oxigenada es conocida por aclarar de forma natural las zonas donde tenemos vellos, este efecto logra disimularlos considerablemente y más aún si eres de piel clara. Con un algodón coloca agua oxigenada en la áreas donde quieres atenuar los vellos -ejemplo brazos y piernas- exponlas al sol; verás que en poco tiempo estos comienzan a cambiar de color pasando desapercibidos sobre tu piel.

michaeljung/iStock #2 Aclara la piel

Muchas veces por utilizar productos con alcohol o estar expuestas al sol sin protección la piel puede presentar manchas oscuras. ¿Te ha pasado? En este caso, el agua oxigenada resulta una solución muy efectiva para aclararla. Primero debes limpiar la piel con algún exfoliante para remover las posibles impurezas y posteriormente aplica el agua oxigenada en el área manchada con un algodón. Espera unos 15 minutos y luego enjuaga con agua fría. Puedes repetir el procedimiento hasta que la piel recupere su tono original.

karelnoppe/iStock #3 Combate el mal aliento y blanquea los dientes

El agua oxigenada por sus propiedades antisépticas y de blanqueamiento resulta un gran remedio para combatir los dientes amarillentos, así como también las bacterias que se encuentren en la boca y que causan el desagradable mal aliento. Para este fin, solo debes colocar una cucharada de agua oxigenada en medio vaso de agua, luego haz gárgaras con esta solución, enjuaga por un minuto y bota. Repite SOLO UNA VEZ POR SEMANA (puede resultar una sustancia tóxica) y verás cómo en poco tiempo lucirás una sonrisa que sorprenderá a todos.

Ver también: 5 usos para los ‘qtips’ en tu rutina de belleza

DmitriyTitov/iStock #4 Blanquea las uñas

El excesivo uso de esmalte puede provocar que nuestras uñas adopten un tono amarillento y sin vida. Para solventar esta situación el agua oxigenada es una buena opción. Solo debes colocar una cucharada de este producto en un cuarto de litro de agua caliente (sin llegar a hervir), posteriormente coloca tus uñas en esta solución y déjalas sumergidas por unos diez minutos. Puedes repetir el procedimiento diariamente hasta que recuperen su color natural. Es importante que sepas que puedes aplicar este procedimiento tanto para las uñas de las manos como para la de los pies.

Esperamos que a partir de este momento saques el agua oxigenada del botiquín de primeros auxilios para convertirla en uno de tus productos principales para el cuidado personal.

El agua oxigenada para el cabello es uno de los métodos más usados y menos recomendados a lo que tratamientos capilares se refiere.

Esta agua es muy utilizada a la hora de teñir el cabello, sin embargo su uso es extremadamente delicado, no lo recomendamos salvo que sepas bien como se usa.

Es tan extremo, que con usarlo tan sólo una vez tu cabello no volverá a ser el mismo, es un producto muy utilizado pero cuyos efectos son irreversibles.

Aquí te explicaremos todas las ventajas y desventajas de usar el agua oxigenada en tu cabello.

¿Para qué sirve el agua oxigenada para el cabello?

El agua oxigenada sirve únicamente para decolorar el cabello y prepararlo para los tintes, si es usado con cuidado puede lograr reflejos y aclarar el cabello.

Funciona a través de un procedimiento llamado “oxidación”, consiste en que al ser regado en el cabello penetra dentro de el y disuelve el color de este.

Si por el contrario deseas oscurecer una muy buena forma de hacerlo es con el café para el cabello.

Condiciones habituales para las que se usa el agua oxigenada en el pelo?

  • Aclarar el cabello.
  • Decolorar antes de teñir el cabello.

Cómo preparar y usar el agua oxigenada en la cabellera

Ahora necesitas saber como utilizar debidamente el agua oxigenada ¿Verdad? pues debes saber que debes planear usarlo como aquel importante examen al que estudiaste mucho para aprobar. Aquí te explicaremos de forma sencilla como hacerlo.

“Tras usar el agua oxigenada evita el lavarte el cabello con más frecuencia y usa tratamientos a base de aceites para hidratar la melena.”

Aclarar el pelo con Agua oxigenada

Es importante que tengas muy entendido que el agua oxigenada no aclara sino que decolora, y para tener ese efecto de aclarado debes usarlo de una manera muy específica.

Ingredientes

  • Agua oxigenada de diez volúmenes.

Preparación

  • Vierte el agua oxigenada en un envase de rociador.

Aplicación

  • Ponte una toalla en tus hombro y divide en secciones tu cabello.
  • Vierte el agua oxigenada en un rociador y rocía de una sección de pelo a la vez.
  • Envuelve el pelo en la toalla y espera máximo veinte minutos.
  • Lava el pelo con champú luego usa un acondicionador profundo y estará listo.

¿Cuánto tiempo se pone el el agua oxigenada en la melena?

Normalmente en la gran mayoría de nuestros artículos te decimos “mientras más tiempo mejor” con respecto a la estadía de los tratamientos en tu pelo, pero en este caso es todo lo contrario.

De ser posible usa con muy poca frecuencia el agua oxigenada, ya que abusar de el maltrata severamente el cabello. Lo recomendable es que sólo lo mantengas 20 minutos o menos para evitar menos daño.

Recomendación…

Si quieres darte una idea de cuanto tiempo debes dejar el agua en el pelo, haz la prueba del mechón y observa que tanto se aclara.

¿Beneficios del agua oxigenada para el cabello?

La verdad desgraciadamente son pocas las ventajas que tiene el agua oxigenada en el pelo, aquí te las mencionaremos.

  • Puede lograr los mismos efectos que los tintes.
  • Es bastante más barato que los tintes.
  • Logra unos reflejos hermosos.

Desventajas del agua oxigenada en el pelo

La verdad por delante, el agua oxigenada maltrata el pelo tanto o más que las secadoras o los tintes, ten en cuenta estos efectos si piensas hundir el cabello en este tratamiento.

  • El pelo jamás volverá a estar como antes.
  • Puede quemar el pelo.
  • Reseca el cuero cabelludo.
  • Debilita las hebras.
  • Su uso excesivo puede terminar con una decoloración anaranjada y nada saludable en el pelo.

El agua oxigenada en el pelo es sinónimo de decoloración. Sí, porque este ingrediente hace que el cabello se vaya aclarando, sin la necesidad de usar tintes. Hay que recordar que los tintes suelen contar con agua oxigenada, con el mismo fin. Claro que a muchas personas se les hace raro el tener que usarla por separado.

A pesar de que el agua oxigenada para el pelo es uno de los recursos básicos para aclararlo, hay que conocer su lado bueno y malo. Siempre hay dos caras de una misma moneda y más, cuando se trata de productos de belleza. Si estás pensando en aclararte el cabello, no te pierdas todo lo que sigue.

Agua oxigenada en el pelo, sus contras

Comenzamos con la noticia mala, que no es otra que los contras de echar agua oxigenada en el pelo. Ésta funciona como activador para conseguir un cabello más claro. Está presente en los tintes, para la misma finalidad. Cierto es que puede secar, quemar y debilitar el cabello, porque todo ello también depende de la cantidad de agua oxigenada que usemos. Así que, tienes que saber que realmente es un paso agresivo para tu cabello.

Lo mejor es comenzar por aclarar algunos mechones, a modo de reflejos. Pero eso sí, siempre y cuando el cabello esté totalmente sano. Sino, como bien hemos mencionado, todavía se puede llegar a debilitar más y a caernos de manera excesiva. No abuses de la cantidad ni tampoco de las veces. Porque cuanto más seguido lo hagas, más posibilidades tienes de castigar a tu cabello. Eso no es todo, sino que podrás llegar a un color anaranjado que no es de lo más favorecedor.

Ventajas del agua oxigenada en el cabello

Bueno, como ventajas tampoco podríamos llamarlas, pero cierto es que si hemos dado las malas noticias, ahora tienen que llegar las buenas. Es cierto que sirve para destacar algunos mechones, ya que los va a aclarar. Una de esas grandes ventajas es que el procedimiento lo podemos hacer en casa y por muchísimo menos de lo que cuesta un tinte. Así que, lo mejor sigue siendo optar por sprays que son aclarantes.

En ellos va el agua oxigenada como uno de los principales ingredientes pero también cuentan con otros para que el cabello no sufra tanto, de manera directa. Serán perfectos para tonos medios o castaños. Porque los cabellos marrones puede que en lugar de ser aclarados, opten por tomar un tono más rojizo que tampoco favorece. Lo mejor es optar por aclarar tan solo unos mechones. Siempre será mejor para nuestro cabello y pensando en si el resultado final nos va a gustar o no.

Artículo relacionado: ¿Cómo aplicar el decolorante?

Cómo usar el agua oxigenada en el pelo

Antes de aplicártela en el cabello, debes de cuidarlo. De ahí que unas semanas antes, lo mejor es no teñirte, usar siempre productos naturales, olvidarte de lacas o espumas y como no, usar mascarillas hidratantes. Tiene que ser agua oxigenada del 3% y no más. Primero, vas a tomar un mechón y pasas sobre el una bolita de algodón empapada en agua oxigenada. Puedes repetir este paso en los mechones que quieres aclarar. Debes esperar unos minutos hasta obtener el color deseado y lavar con agua fría. No dejes pasar más de media hora.

Artículo relacionado: 10 consejos para un pelo bonito y sano

Lo mejor es siempre probar en un mechón. Luego, ya tendrás tiempo de seguir con los demás, por si no te gusta el resultado. Además de añadir estos reflejos, también puedes realizarte una coloración degradada y para ello, tendrás que aplicar el agua oxigenada desde las puntas a medios, aproximadamente. Así te quedará la parte superior de la cabeza de un tono y la zona media y puntas más clara. Pero este paso hazlo cuando ya sepas que te gusta el color que deja este líquido en tu pelo.

10, 20, 30 ou 40 vol: como usar água oxigenada?

Por: BEAUTYCOLOR admin 16 de março de 2018

Você tem dúvidas ao escolher o volume certo? Aprenda como usar água oxigenada e não erre mais na hora de escolher a volumagem adequada para sua coloração!

Tempo de leitura: 2 minutos

Admita: você é daquelas que na hora de escolher a coloração se informa, busca mil referências e inspirações, mas, uma vez decidida a cor, pega qualquer água oxigenada e corre para o caixa?

Embora não seja recomendado, o hábito não é tão incomum. Mas deveria! Saber como usar água oxigenada, utilizando o volume adequado, pode livrar você de uma série de inconvenientes, que vão desde não obter o resultado desejado até deixar o cabelo fragilizado.

Para que isso não aconteça com você, preparamos esse guia de como usar água oxigenada. Acompanhe e aprenda a deixar sua coloração ainda mais bonita!

Afinal, como usar água oxigenada?

O primeiro passo para aprender a escolher o volume mais adequado de água oxigenada para o seu cabelo é entender como ela funciona.

A água oxigenada, ou peróxido de hidrogênio, é um produto que abre a escama dos fios, permitindo que o pigmento da coloração ou do pó descolorante penetre e mude a cor dos cabelos.

Quanto maior o número do volume expresso na embalagem, maior a concentração de peróxido de hidrogênio na sua formulação. Por isso, é importante escolher aquela mais adequada para o resultado que você pretende obter.

Saiba agora como cada uma delas age e descubra qual é o volume mais apropriado para o seu caso!

Água oxigenada 10 volumes

Como a sua função não é clarear os fios, é usada principalmente para tonalizar ou matizar os cabelos. A água oxigenada 10 volumes é perfeita para quem vai apostar em tinturas mais escuras, para cobrir reflexos ou para banhos de brilho.

Água oxigenada 20 volumes

Como tem o poder de clarear até 2 tons, a água oxigenada 20 volumes é ideal para cobertura de brancos, colorações tom sobre tom ou quando há necessidade de modificar suavemente o tom dos reflexos. Seu tempo de ação é de 15 a 20 minutos. Após esse período, o clareamento cessa.

Água oxigenada 30 volumes

Pode clarear até 3 tons do cabelo, e é geralmente utilizada com pó descolorante em processos de descoloração, por ser a mais segura para esse tipo de procedimento. Seu tempo de ação varia entre 30 e 35 minutos.

Água oxigenada 40 volumes

A mais potente de todas, pode clarear até 5 tons do cabelo. É a mais indicada para quem vai aplicar tinturas claríssimas, platinadas ou acinzentadas. Geralmente, é utilizada em cabelos saudáveis e sem outras químicas, como alisamentos ou progressivas. Seu tempo de ação é de cerca de 45 minutos.

Utilize produtos de qualidade!

Tão importante quanto saber como usar água oxigenada com o volume certo para o seu tipo de cabelo e o procedimento que você vai realizar, é apostar em um produto de qualidade.

Desconfie daqueles com preços muito abaixo da média do mercado ou cuja procedência você desconhece.

Muitas vezes, esses produtos podem causar danos graves ao fio, deixando-os excessivamente porosos, elásticos ou mesmo provocando um corte químico (desestruturação da fibra capilar que provoca a queda dos cabelos).

Na hora de escolher a água oxigenada, busque por um produto com padrão profissional e garantia de qualidade, que possua textura cremosa e fórmula estabilizada, o que garante melhor aderência ao pó descolorante. Além disso, prefira aqueles que são perfumados para minimizar eventuais desconfortos provocados pelo odor da amônia.

Água oxigenada: entenda o nível de clareamento de cada volume e saiba como escolher o produto ideal para o seu cabelo

Quem costuma colorir, descolorir ou fazer mechas no cabelo sabe que a água oxigenada é uma parte importante desse processo. É ela que vai abrir a cutícula do fio para que o trabalho de pigmentação aconteça e seja fixado. É comum, porém, muita gente se confundir com os números de 10 a 40 que aparecem nos rótulos desse produto. Confira abaixo para que serve cada volumagem e o quanto cada uma pode clarear o cabelo.

Água oxigenada de 10 e 20 volumes clareiam até dois tons de cabelo escuro

Também usada em curativos, a água oxigenada de 10 volumes é a mais branda de todas e apenas serve para quem vai tonalizar o cabelo ou reforçar a cor que está ficando desbotada. Já a de 20 volumes começa a auxiliar na coloração permanente, abrindo as cutículas dos fios para receber uma pigmentação escura como os castanhos: «quanto mais baixa a volumagem, mais escuro o cabelo vai ficar», diz o colorista Ítalo Cardoso. Segundo o cabeleireiro, essa segunda versão clareia até dois tons do cabelo.

Água oxigenada de 30 e 40 volumes são as indicadas para quem quer um cabelo claro

Quem procura chegar a um tom de castanho claro, loiro escuro ou loiro médio deve recorrer à água oxigenada de 30 volumes – a mais comum em colorações permanentes : «ela clareia até três tons do cabelo», diz Ítalo Cardoso, revelando que essa é a escolha de quem está começando a ficar loira agora. Já para aquelas que querem um efeito bem claro, como o platinado, a indicação é usar a água oxigenada de 40 volumes, que costuma clarear até 4 tons do cabelo. O cabeleireiro lembra que essa é também a versão mais forte do produto e que, por isso, ela precisa ser usada com cuidado: «quanto mais alta for a volumagem, mais rápido esse cabelo vai clarear e, se o fio já estiver um pouco ressecado, a água oxigenada de 40 pode significar ainda mais danos», alerta.

Amônia potencializa o efeito da água oxigenada

Dependendo do processo que estiver sendo feito, nem sempre é necessária uma alta volumagem de água oxigenada para clarear o cabelo. Ítalo Cardoso diz que a descoloração é um desses processos em que vale a pena ficar de olho: «como a presença da amônia é um pouco mais forte na descoloração, pode acontecer da água oxigenada de 20 clarear 3 tons e a de 40 clarear até 6 ou 7 tons», revela.

Clareamento com água oxigenada só funciona em cabelos virgens

A frase mais célebre do mundo da coloração é que «tinta não clareia tinta» e isso também vale para o clareamento com água oxigenada. Segundo Ítalo Cardoso, todas essas informações dadas até aqui só se aplicam a um cabelo que está em estado natural, mas o colorista indica a solução para quem pintou o cabelo de escuro e quer clarear: «quem já usa tinta deve fazer uma decapagem ou uma descoloração para retirar todo aquele pigmento», diz.

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un producto desinfectante empleado fundamentalmente en heridas. Puede encontrarse en concentraciones del 3, 9, 30,35 y 50 por ciento diluida en agua.

“La de 3 por ciento es la que encontramos en la farmacia, y hasta el 6 por ciento sería tolerada en ámbito sanitario como desinfectante y bactericida. El resto de concentraciones se utilizan en industria, para preparados de peluquería y productos de limpieza y desinfección”, explica Gloria Montané, farmacéutica de la Farmacia Montané, Barcelona.

Desinfectar heridas

Íñigo de Juana, farmacéutico de la Farmacia Tucán 7, en Madrid, coincide en que el uso más común es el de desinfectar heridas. Reconoce que normalmente se usa agua, jabón y povidona o clorhexidina, pero que el peróxido de hidrógeno sigue empleándose. “Sobre todo en caso de rozadura o si ha estado en contacto con el suelo”.

El procedimiento sería:

• Lavar la zona con agua y jabón.

• Aplicar el agua oxigenada con una gasa estéril sobre la herida para evitar contaminación.

• Curar con cristalmina o povidona.

Aclarar el pelo

Montané reconoce que “al ser un agente oxidante muy potente el agua oxigenada es capaz de blanquear cabello. Se utiliza especialmente para el vello corporal. Para el pelo se emplea como componente de los tintes de peluquería”. De Juana añade que para este uso se requieren concentraciones muy altas, entre 30 y 50 volúmenes.

Gárgaras con agua oxigenada

Para la boca sí que es útil hacer gárgaras con este desinfectante. En ocasiones se hacen cuando hay problemas de faringe. “Lo correcto sería mezclar una parte de agua oxigenada y cuatro de agua. Hay que tener en cuenta que genera bastante espuma y que no hay que tragarla”, advierte De Juana.

Sin embargo, Montané añade que hay productos más específicos y seguros que el peróxido de hidrógeno.

Para la boca y los dientes

Existe el mito de que el agua oxigenada sirve para blanquear los dientes. De Juana es rotundo: “yo no me lo creo”. Y Montané argumenta: “si lo que se quiere es blanquear los dientes es mejor utilizar un producto dental destinado a esto. El agua oxigenada podría dañar el esmalte de los dientes y producir dolencias y sensibilidades”. Aunque observa que “en ocasiones, si lo sugiere el dentista, puede emplearse para lesiones bucales”.

Sobre su empleo para desinfectar el cepillo de dientes, De Juana tampoco lo contempla.

Contra los hongos en las uñas

Hay personas que emplean el agua oxigenada para eliminar los hongos de las uñas. Pero, “es un remedio muy antiguo y actualmente hay otros productos mucho mejores, por lo que no los recomiendo”, indica De Juana.

Recomendaciones para su utilización

De todos estos usos, Montané apuesta por el agua oxigenada como desinfectante de heridas. También para hacer gárgaras en caso de ser necesario. “Para el resto de usos es preferible escoger un producto específico, que contenga el componente en proporciones seguras y eficaces para minimizar riesgos”.

La experta recalca que el agua oxigenada, si se ingiere, puede producir quemaduras o irritación, tanto dentro del organismo como fuera (si se aplica vía tópica en dosis demasiado altas).

“Al ser un agente oxidante potente, quema y muchos de sus efectos son debidos en parte a la quemadura. Actualmente hay más productos que pueden hacer sus mismas acciones y no tan agresivamente”, explica.

En base a su experiencia como farmacéutica, Montané opina que “los usuarios a veces no son demasiado conscientes. Al ser un producto tan antiguo, la sabiduría popular puede haber transmitido erróneamente que es muy seguro y de bajo riesgo. Esta falsa tranquilidad hace que no lo usen adecuadamente”.

Ver también:

Cómo curar una herida

Botiquín del niño: ¿qué debe contener?

Cómo curar quemaduras en niños

¿Estás pensando en aclarar tu cabello oscuro con agua oxigenada?

Te pido por la luz que te ilumina en estos momentos, que te detengas.

Porque lo que estás pensando hacer es un asunto muy serio.

Primero, porque el agua oxigenada no aclara el cabello, lo decolora.

¿Sabes lo que significa eso?

Que tu cabello jamás volverá a ser el mismo una vez que apliques el agua oxigenada.

Nunca volverá a ser el mismo por dos razones fundamentales.

Primero, tu color natural no volverá. El agua oxigenada, penetra en las cutículas del cabello, eliminando tu pigmento natural. Y esto es un proceso irreversible.

Una vez que el agua oxigenada mató los pigmentos naturales de tu cabello, nada los puede hacer volver.

Segundo, aún tomando la mayor cantidad de recaudos posibles, el agua oxigenada también cambiará la apariencia de tu cabello.

Porque al arrastrar tu color natural, también arrastra los aceites naturales, que son en definitiva, los que hacen que un cabello luzca saludable e hidratado.

¿Todavía no me crees?

Entonces no me queda más remedio que contarte mi historia, que desde ya te prevengo, no tiene un final feliz. Por lo menos para mi cabello.

¡Despabílate, mujer, y lee esto con atención! Antes de que sea demasiado tarde.

La primera vez que quise cambiar el color de mi cabello, utilicé agua oxigenada.

Era una estudiante secundaria, sin mucha experiencia en cuestiones capilares, y por supuesto, mi billetera brillaba por la ausencia de billetes.

Había leído en alguna parte que el agua oxigenada, aclaraba el cabello.

Así que utilicé las pocas monedas que tenía, para comprar el agua.

Encerrada en el baño de mi casa, para que mi madre no me descubriera, apliqué el agua oxigenada, como si simplemente estuviera colocando agua en mi cabello.

Empecé a notar unos leves cambios en el color de mi cabello, pero aún no era suficientemente claro.

Esperé veinte minutos más.

Cuando decidí que ya estaba lo suficientemente claro, enjuagué rápidamente mi cabello.

A los dos días, además de tener que aguantar los gritos de alarma de mi madre, empecé a notar que mi cabello se sentía como chicle.

Estaba absolutamente pajoso, seco, sin vida, y de un color que daba miedo.

En mi inocencia, pensé que a medida que lavara el cabello, mi color volvería.

Pero nada de eso ocurrió. Porque lo que yo no sabía en ese momento es que no había aclarado, el color de mi cabello.

Lo había decolorado. Y para reparar, el daño que tenía en el cabello, tuve que prácticamente, pelarme, casi literalmente.

Ahora que veo que estás despabilada, te contaré:

  • Qué es el agua oxigenada y cómo funciona en el cabello
  • Cómo preparar el cabello para decolorarlo
  • El procedimiento para aplicar agua oxigenada en el cabello
  • Cómo lograr reflejos en el cabello oscuro con la ayuda del agua oxigenada
  • Como cuidar el cabello después de decolorarlo

Ah, por cierto, casi lo olvidaba.

También aprendí que al agua oxigenada se la conoce también como peróxido, revelador y peróxido de hidrógeno.

Pero no te dejes engañar. Son distintos nombres para definir el mismo demonio.

Qué es el agua oxigenada y cómo funciona en el cabello

La capa externa de un cabello es la cutícula, que está formada por diferentes escamas, que se superponen como las tejas de un techado.

Tanto la médula como la corteza contienen melanina, que finalmente es la proteína que le da el color al cabello.

El agua oxigenada o revelador, abre la cutícula del cabello, penetra en el tallo y disuelve las moléculas de color.

El peróxido reacciona con la melanina, aclarando el cabello a través de un proceso que se llama oxidación.

Este proceso es el que daña el cabello cuando no se aplica adecuadamente el agua oxigenada.

El peróxido viene en varias presentaciones. Lo podrás encontrar en forma líquida o en forma de crema.

También contiene diferentes graduaciones. En esto no me quiero explayar mucho, porque la química nunca fue una de mis materias preferidas.

Pero podrás encontrar, agua oxigenada de 10, de 20, de 30 y de 40 volúmenes.

Para decolorar el cabello, por favor siempre usa la de 10 volúmenes.

Cómo poner en forma al cabello para decolorarlo

¿Alguna vez te has ido de viaje?

Seguramente plantificaste tu viaje con lujo de detalles para que todo salga perfecto. Traslados. Alojamiento. Excursiones.

Uno se toma vacaciones una o dos veces por año y lo ultimo que quiere es que algo salga mal ¿cierto?

De la misma forma que planificas tus vacaciones debes hacerlo con la decoloración.

Si me permites el consejo, planifica la decoloración de tu cabello unas semanas antes de realizarla.

  • No tiñas tu cabello ni te realices ningún tipo de tratamiento parecido al alisado o keratina.
  • También evita, el uso de productos químicos capilares, como los geles, los mousses o los sprays.
  • Mantente alejada de las fuentes de calor como las planchitas o los secadores de pelo.
  • Y si puedes, pídele a una amiga que te ayude. Siempre cuatro ojos ven más que dos, y te será útil para ayudarte con las secciones posteriores de tu cabello.

Como decolorar el cabello con agua oxigenada en 5 pasos

Antes de comenzar, lava tu cabello con un shampoo clarificante para eliminar posibles rastros de suciedad o de otros productos en el cabello.

Comienza con el proceso cuando tu cabello esté aún húmedo.

Es muy importante que realices la prueba del mechón. Esto es muy importante para saber cuánto tiempo deberás dejar actuar el peróxido, hasta alcanzar el color deseado.

Elige cualquier mechón de tu cabello que sea menos visible.

Ahora sí, manos a la acción.

Materiales necesarios:

  • guantes de plástico
  • una toalla
  • un peine
  • agua oxigenada de 10 volúemenes
  • un envase rociador
  • gorra de baño

Paso a paso

  • Si estás pensando en hacer esto en menos que canta un gallo, retrocede.

Deberás comenzar muy lentamente.

  • Coloca la toalla alrededor de tus hombros.
  • Divide tu cabello en pequeñas secciones o mechones para poder trabajar.

Yo te aconsejo que dividas el cabello en cuatro secciones, y sujetes las que no trabajarás por el momento con algunos clips de pelo.

  • Vierte el peróxido en el envase rociador.
  • Comienza a rociar tu cabello con el agua oxigenada de a una sección de cabello a la vez.

Es muy importante que a medidas que rocíes tu cabello con el agua oxigenada, pases un peine, para evitar que se enrede.

  • Una vez que hayas terminado de rociar todo tu cabello, envuélvelo con una gorra de baño, para evitar que las posibles gotas toquen tu ropa.

Ahora es cuando necesitas tener todos tus sentidos alerta. Sobre todo los ojos.

Aunque si hiciste los deberes, y realizaste la prueba del mechón, ya tienes una idea de cuánto deberás dejar actuar el peróxido.

Si no hiciste la prueba, ¡muy mal!, te aconsejo que lo dejes aproximadamente durante veinte minutos.

  • Tic, tac, tic, tac…llegó la hora de la verdad

Lava tu cabello con un shampoo sin sulfatos. Después aplica un acondicionador profundo, masajeando suavemente tu cuero cabelludo.

Esto aliviará las posibles molestias que puede haber provocado el peróxido, y además, ayudará a restaurar algo de la humedad perdida.

Si cuando tu cabello está completamente seco, pero todavía lo quieres un poco más claro, puedes aplicar nuevamente el revelador, realizando el mismo procedimiento.

Por la salud de tu cabello, yo te aconsejo que dejes pasar uno o dos días antes de volver a intentarlo.

También, si tienes el cabello oscuro y quieres lograr unos reflejos puedes utilizar el agua oxigenada para conseguirlo.

Esto corta la monotonía del cabello oscuro, y le da algunos toques de luminosidad.

Cómo hacer reflejos en pelo oscuro

Ya sea porque no te animas a un cambio muy repentino o porque simplemente te gusta un look más natural, también puedes realizar en tu cabello algunos reflejos con agua oxigenada.

Para esto necesitarás:

  • Agua oxigenada de 10 volúmenes
  • Guantes
  • Recipiente de plástico
  • Peine
  • Clips para cabello
  • Algodón

Procedimiento:

De más está decir, que deberás preparar tu cabello de la misma manera que lo expliqué en el proceso anterior.

  • Coloca el agua oxigenada en el recipiente de plástico.

No es necesario que la eches toda, utilízala a medida que la necesites.

  • Sumerge una bola de algodón en el peróxido y pásala por aquellos mechones en los que quieres los reflejos.

Yo te recomiendo que estos mechones nunca superen los dos centímetros, para que parezcan más naturales.

Comienza en las raíces para llegar a las puntas.

  • A medidas que vayas aplicando el revelador, en cada uno de tus mechones, envuélvelos en papel de aluminio.

Esto evitará que el agua oxigenada entre en contacto con el resto del cabello.

  • Puedes aplicar calor con un secador de cabello, aunque yo no lo aconsejo, porque puede acelerar peligrosamente la acción del agua oxigenada.
  • Pasados los veinte minutos, procede a lavar tu cabello con un shampoo sin sulfatos y aplicar un acondicionador profundo, para nutrir los mechones procesados.

Como puedes ver, ya sea que quieras decolorar todo tu cabello o solo algunos mechones deberás tener cuidado.

Decolorar el cabello, no deja de ser un proceso químico, que quieras o no, dejará tu cabello menos saludable.

Por eso, es importante cuidarlo posteriormente.

Y ya que estoy aquí, también te lo contaré.

5 secretos para cuidar tu cabello después de la decoloración

Después de decolorar tu cabello, notarás que tu cabello quedó más frágil y seco.

Es importante que laves tus cabellos con menos frecuencia, ya que los shampoos arrastran los aceites naturales del cabello.

Si no puedes soportar varios días sin lavar tu cabello, prueba con un shampoo en seco.

Los shampoo en seco, como el Batiste, vienen en forma de spray y permiten quitar la suciedad del cabello, pero sin necesidad de mojarlo.

Otra cosa importante. Los días posteriores a la decoloracion evita friccionar y tironear tu cabello cuando lo cepillas.

Recuerda que tu cabello todavía estará frágil, lo ultimo que necesita es que lo antes tironeando.

Una vez por semana realiza un tratamiento profundo con aceite de oliva o aceite de coco. Aplica una cantidad generosa en tu cabello y déjalo actuar como mínimo durante una hora. Verás como el cabello recupera suavidad y brillo.

Un detalle final: si cuando terminas de aclarar tu cabello con agua oxigenada, tus reflejos son demasiado amarillos, tipo pollo, aplica shampoo púrpura.

Este producto neutraliza esos amarillos tan feos.

¿Cómo preparar la mezcla del tinte para el cabello?

Teñirse el cabello es casa puede resultar una tarea complicada a la vez que intimidante ya que ponemos en juego nuestra salud capilar así como nuestra estética. Sin embargo, con las herramientas adecuadas y teniendo claro los pasos a seguir, podrás teñirte en casa tranquilamente de una forma rápida y sencilla. En Peluquería D` Bea te vamos a explicar cómo prepararla la mezcla del tinte para que consigas un color profesional. Para ello, será imprescindible comprar online productos específicos de peluquería ya que será la única forma de lograr un color natural a la vez que cuidamos y protegemos el cabello. Más allá de comprar el tinte de peloen el color que desees, deberás elegir también agua oxigenada para elaborar la mezcla. Recuerda que los tintes no se pueden usar tal cual sino que deberán mezclarse con el agua oxigenada.

Antes de realizar la mezcla o de teñirte el pelo, lee las indicaciones del fabricante o de la marca ya que cada uno utilizará un concentrado diferente de agua oxigenada. Normalmente, esta concentración viene indicada en diferentes volúmenes. Cada uno de ellos está indicado para dar mayor o menor coloración al cabello. A continuación te explicamos lo que puedes conseguir dependiendo el volumen de agua oxigenada que compres:

  • Agua oxigenada de 10 volúmenes: se utiliza tanto para aclarar el cabello como para oscurecerlo.
  • Agua oxigenada de 20 volúmenes: recomendada para cubrir las canas así como para aclarar el pelo entre uno y dos tonos.
  • Agua oxigenada de 30 volúmenes: es usada cuando se quiere aclarar tres tonos por encima del color base.
  • Agua oxigenada de 40 volúmenes: se utiliza cuando el objetivo es aclarar el cabello más de tres tonos. Con este tipo de mezcla deberemos tener mucho cuidado ya que pueden dañar la fibra capilar. Si el cabello está frágil o dañado, no realices esta mezcla. En este caso, deberás acudir a la peluquería para que te lo saneen así como utilizar cosméticos capilares que hidraten tu cabello. Una vez esté fuerte y sano, podrás realizar esta mezcla aunque en Peluquería D` Bea te recomendamos venir a nuestro centro de belleza para conseguir un resultado profesional sin dañar tu pelo.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de realizar la mezcla es la cantidad y longitud del cabello. Si te quieres teñir toda la cabeza, lo ideal será mezclar 60 centímetros de tinte y 60 de agua oxigenada. Por el contrario, si lo que quieres es cubrir las raíces, 30 centímetros de tinte y otros 30 centímetros de agua oxigenada. Una vez aplicado el tinte, déjalo durante 25 o 30 minutos y después, enjuágatelo con abundante agua templada.

Compra online el tinte así como el agua oxigenada en nuestra tienda online especializada en productos profesionales de peluquería. Gracias a nuestros productos, conseguirás un color profesional. Asimismo, con nuestros productos conseguirás lucir un cabello sano e hidratado tanto en verano como en invierno. Para más información, contacta con nosotros.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *