0

Actores de padres forzosos

¿Fan de los Heck? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los actores de ‘The Middle’

Frankie, Mike, Axl, Sue y Brick Heck forman una familia de locos. Cada uno a su manera, son todos un desastre. Pero tras tantos capítulos viendo cómo se las apañan para llegar a fin de mes y superar juntos sus pequeños problemas del día a día, les hemos cogido cariño. Seguro que alguna vez te has preguntado: ¿qué tienen en común con los actores que les dan vida?

Hacemos un repaso por el reparto de ‘The Middle’ para ver quién está detrás de los personajes de la serie de ABC. Y, sobre todo, para descubrir en qué se parecen (si es que se parecen en algo) a los Heck.

Patricia Heaton es Frankie Heck

Frankie es la madre de la familia y la narradora de la serie. Divide su tiempo entre dos trabajos a tiempo completo: su empleo (primero en un concesionario y después en una clínica dental) y cuidar de su familia. Como resultado siempre está agotada, pero no lo suficiente como para perder su buen humor.

Detrás de Frankie está Patricia Heaton, ganadora de dos premios Emmy por su trabajo como actriz en ‘Everybody loves Raymond’. Heaton comenzó su carrera en televisión en 1989 y desde entonces ha trabajado en numerosas series y también en el cine, en películas tan míticas como ‘Space Jam’ y ‘Beethoven’. Su último trabajo en la gran pantalla fue dando vida a Sondra en ‘Mom’s Night Out’, en 2014.

Al igual que Frankie Heck, Patricia Heaton es madre de familia. Y hace de todo: ha sido productora, ha participado en anuncios de televisión y hasta ha escrito libros. Uno de ellos sobre cómo concilia su vida familiar y laboral: ‘Motherhood & Hollywood: How to Get a Job Like Mine’.

Neil Flynn da vida a Mike

Mike Heck, encarnado por Neil Flynn, es la mano derecha de Frankie y la persona que pone un punto de cordura en la familia. Una de sus principales preocupaciones es arreglárselas, junto a Frankie, para llegar a fin de mes. Muchas veces, pluriempleado.

Mike es serio, inexpresivo y muy tranquilo (sobre todo en contraste con su mujer). Todo lo contrario que Neil Flynn: de hecho, podríamos decir que el punto fuerte de este actor es la comedia. Cuando todavía estaba en el instituto, ganó un premio estatal de actuación humorística.

Una vez terminados sus estudios en la universidad, decidió regresar a su Chicago natal para dedicarse a la interpretación. Neil Flynn tiene una larguísima trayectoria como actor en teatro, cine y televisión. Ha trabajado en series tan míticas como ‘CSI: Las Vegas’, ‘Seinfeld’ o ‘Smallville’, aunque la que le llevó a la fama fue ‘Scrubs’.

Charlie McDermott es Axl, el hermano mayor

Axl es un adolescente popular y despreocupado. Gracias a sus aptitudes como deportista consigue una beca en una universidad, por lo que es el primero en abandonar la casa familiar.

Al igual que la de Axl, la familia de Charlie McDermott está formada por tres hermanos y sus padres. Pero al contrario que su personaje, el actor es inquieto y amante de la cultura y la música. Una de sus aficiones es la fotografía, como podemos ver en su página web. Desde 2004 este actor del reparto de ‘The Middle’ ha trabajado en numerosas series de televisión, como ‘The Office’ o ‘Private Practice’ y en películas como ‘Disappearances’ o ‘Frozen River’.

Detrás de Sue está Eden Sher

Sue tiene todos los problemas que puede acumular una adolescente. Y si no los tiene, se los busca. Es entusiasta, estudiosa, con gran ilusión por su porvenir… pero con una terrible tendencia a meter la pata en todo lo que hace.

Al igual que el resto de los actores del reparto de ‘The Middle’, Eden Sher, la actriz que le da vida, ha participado en otros programas y series de televisión. Ha escrito también un libro para jóvenes con palabras que no existen para sentimientos que sí. De hecho, el libro se llama exactamente así: ‘The Emotionary: A Dictionary of Words That Don’t Exist for Feelings That Do’.

Un ejemplo de estos términos que no existen es “despolation” (una mezcla entre desperation e isolation): “La parálisis al querer llegar a otras personas pero estar al mismo tiempo demasiado cómodo en soledad”. O “remortification” (combinación de relief y mortification): “El impulso masoquista de recordar recuerdos de pena y/o vergüenza”. Muy Sue.

Atticus Shaffer, el más joven del reparto de ‘The Middle’

Brik Heck es, sin duda, uno de los personajes más queridos de la serie. Muy inteligente, un poco friki y lector empedernido, está constantemente protegido por sus padres. Aunque no lo necesita: Brik sabe apañárselas solo y, aunque tiene pocos amigos, sabe divertirse.

Detrás de Brik Heck está Atticus Shaffer. Este actor comenzó su carrera en 2007 y desde entonces ha participado en series como ‘Me llamo Earl’ y ‘The Class’. Ha declarado en varias ocasiones que él está en el mundo del cine por casualidad, aunque de pequeño le gustaba poner voces a los personajes de los libros que leía. Años después pudo aprovechar este talento trabajando como actor de doblaje en películas como ‘Ice Age 3: el origen de los dinosaurios’.

El actor tiene osteogénesis imperfecta, una enfermedad no le impide combinar su trabajo como actor con sus estudios. Al igual que Brick, Atticus Shaffer es inquieto y estudioso. Actualmente estudia de forma independiente desde casa (y, a menudo, desde el set de grabación de ‘The Middle’).

El año pasado, ‘The Middle’ lanzó su novena y última temporada. El capitulo final de la serie, que hacía el número 215, se emitió el 22 de mayo de 2018 en EE.UU. Sin embargo, parece que las aventuras de los Heck no acabaron ahí: la ABC ha anunciado que la serie contará con un spin-off protagonizado por Sue (Eden Sher). Todo parece indicar que pronto volveremos a ver juntos de nuevo a los actores del reparto de ‘The Middle’.

Imágenes | ABC, ABC Press

Bryan Cranston, quien interpretaba al padre de Malcolm «Hal», también participará del largometraje sobre la exitosa serie de los años 2000.

Frankie Muniz, quien le dio vida al personaje principal de la serie de televisión “Malcolm in the middle”, sorprendió a todos los fanáticos de la aclamada comedia cuando anunció en una entrevista que participará en un largometraje de la misma.

“Sé que están trabajando en un guión para una película”, dijo Muniz en una conversación con el sitio de fanáticos Malcolm France.

“No sé si puedo hablar o no de esto, pero sé que es para una película. No necesariamente será una temporada o capítulos nuevos, aunque a mi personalmente me hubiese gustado una temporada de 10 o 12 capítulos porque todo se puede desarrollar mejor”, continuó quien interpretara a Malcolm en la serie de los años 2000.

Al momento de preguntarle quienes conformarán el equipo que desarrollará la película, Muniz confirmó la presencia de Bryan Cranston, quien interpretaba a su padre “Hal”. “Si alguien puede hacer que esto funcione, ese es Bryan”, dijo el actor según informa Cooperativa.

Además de esto, también confirmó que también trabajarán en el largometraje los guionistas originales de “Malcolm in the middle”. Sin embargo, según Muniz hay uno de los actores o actrices del elenco inicial que aún no se ha sumado al proyecto. “No quiero dar nombres, porque podría unirse cuando estemos grabando, es difícil de decir”, acotó el actor.

Si a ti te gustan las buenas comedias y llevas tiempo con el gusto a este género, seguramente ya conoces la exitosa serie de «Malcolm el de en medio», una de las comedias más graciosas y extrañas de la televisión. Comenzó su transmisión en mayo del año 2000 y terminó el 14 de mayo de 2006, después de seis exitosas temporadas. Durante este tiempo, la serie nos mostró la vida de una familia algo disfuncional que sacaba muchas risas en cada uno de sus episodios.

Dentro de la serie veíamos situaciones en la escuela, trabajo, vida personal y familiar de los seis miembros: Hal, Lois, Francis, Malcolm, Reese y Dewey. La historia generalmente es narrada por Malcolm, el hijo de en medio, quien sufre porque es un súper genio que va a clases para niños superdotados con sus amigos de la escuela.

El próximo mes de mayo, se cumplirán diez años desde la vez que se estrenó en televisión el último capítulo de esta famosa serie, y anticipándonos un poco para este décimo aniversario del final del programa, nos preguntamos qué es lo que están haciendo actualmente cada uno de los actores que formaron al elenco principal de la serie, mostrándote también cómo es que lucen en la actualidad.

1. Malcolm – Frankie Muniz

Luego de su última aparición en esta serie, Frankie protagonizó la película del Agente Cody Banks, pero después de esta última aparición en la escena de actuación, Frankie ha estado un poco alejado de los escenarios. En 2008 intentó ser piloto de carreras y músico de la banda Kingsfoil, aunque en 2012 terminó con su colaboración en la banda. Poco después sufrió dos pre infartos y un indicio de accidente cerebrovascular.

2. Francis – Chris Kennedy Masterson

El actor que le diera vida al hermano mayor de Malcolm ahora pasa su tiempo siendo un DJ. Su hermana Alanna Masterson ha tenido mayor éxito en los escenarios con su participación como Tara en la serie «The Walking Dead».

3. Lois – Jane Kaczmarek

Es difícil olvidar al personaje de Lois y el trato, digamos especial que tenía para cada uno de sus hijos. La actriz que la interpretó, ahora ha tenido varias apariciones en programas de televisión, como «The Comeback», «The Middle», «Wilfred», «Law & Order» y «The Big Bang Theory».

4. Reese – Justin Berfield

Este actor se apartó por completo de la actuación después de su participación en Malcolm. Decidió darle un giro a su carrera dedicándose al mundo empresarial, tras fundar la compañía Virgin Produced en el año 2010. Películas como «That Awkward Moment» con Zac Efron y «Limitless» con Bradley Cooper forman parte de sus créditos.

5. Dewey – Erik Per Sullivan

A este actor ya lo daban por muerto el año pasado tras un rumor que se propagó por el Internet. Lo que se conoce de él es que se graduó en la Universidad de Carolina del Sur. Fue hasta el 2012 cuando tuvo una participación en «Twelve» a lado de Chace Crawford, pero después volvió a desaparecer de la escena de la actuación.

6. Hal – Bryan Cranston

Y bueno, por supuesto al que le fue mejor de todos fue a Bryan Cranston, quien casi logra hacer que el público se olvidara de su papel de Hal con su interpretación de Walter White en la reconocida serie «Breaking Bad», y después de este excelente papel ha participado en varias películas como «Godzilla», «Drive» y «Trumbo», donde por esta última llegó a recibir una nominación al Oscar como Mejor Actor.

Antes y después: así eran y así son todos los actores de la mítica ‘Padres Forzosos’

El 23 de mayo de 1995 la casa más famosa de San Francisco cerró sus puertas, lo que seguramente nadie se imaginaba (probablemente ni ellos mismos) es que en pleno 2016 volvería a abrir sus puertas a una nueva generación. Netflix ha conseguido revivir una de las series más míticas de los 90 para convertirla en Fuller House (o Madres Forzosas), la nueva versión de la antigua Full House en la que casi todo el elenco se ha apuntado. Pero eso sí, salvo John Stamos (que es el Jordi Hurtado de los actores guapos), todos están muy cambiados…

Galería: antes y después de los actores de Padres Forzosos

© Padres Forzosos

¿Sorprendida? Pues espera a ver la cabecera, seguro que te trae muchos recuerdos… Es imposible no emocionarse si creciste en los años 80 y 90. En esta nueva tanda de episodios (que por cierto ya ha renovado para una segunda temporada), la historia se centra en D.J. y su familia. Stephanie y Kimmy se van a vivir con ella para ayudarle a cuidar a su familia. ¿Te suena?

Loading…

Un ataque de nostalgia

Ahora que nos ponemos un poco nostálgicos, vamos a repasar en este álbum qué ha sido de todas aquellas estrellas de la televisión de los 80 y los 90, desde los protagonistas de Salvados por la campana a los de Cosas de Casa, pasando por Blossom, Pipi, Yo y el mundo… ¡Míralos a todos!

Durante ocho temporadas y 192 episodios, Padres forzosos (1987-1995) sentó ante la tele a toda la familia. Un feliz éxito que, según la película The Unauthorized Full House Story, escondía lucha de egos y envidias. Su creador, Jeff Franklin, improvisó sobre la marcha la trama de la serie; él, que nunca había trabajado con niños. Analizamos las escenas que más han dado que hablar y la reacción en las redes sociales del elenco.

Bob Saget (o Danny Tanner): el (demasiado) gracioso

Antes de protagonizar Padres forzosos, contaba chistes de tampones sobre el escenario, algo que ahuyentaba a las espectadoras. Caía mal, en general, y solía mandar más que sus propios jefes. Pero por ser un bocachanclas, le echaron de un programa matinal de la CBS y pudo interpretar a Danny Tanner en la serie de ABC, papel que iba a hacer John Posey, que llegó incluso a rodar el piloto. El creador de la serie, Jeff Franklin, apostó por él, a pesar de su mala fama. Prohibió a Saget, eso sí, hacer chistes obscenos delante de los niños actores, cosa que se saltaba a menudo, como cuando se desató con un maniquí, lo que provocó una pelea monumental entre ambos, aunque Franklin tuiteó que no hubo tal enfrentamiento.

About that lifetime movie. Not so good. And for the record, I never had a fight with bob Saget. But at least they spelled our names right!

— jeff franklin (@fullhouseguy) agosto 23, 2015

Cuando cancelaron la serie, su mujer le pidió el divorcio. Adicto al trabajo, se convirtió en su personaje en la vida real: un soltero padre de tres hijos. El día de la emisión de la tvmovie, el actor aprovechó para hacer promoción de su libro.

Hey guys, don’t believe anything labelled ‘unauthorized.’ If you like truth, it’s in my NY Times best-seller #DirtyDaddy from @Harpercollins

— bob saget (@bobsaget) agosto 23, 2015

Dave Coulier (Joey), famoso por sus pedos

Amigo y colega de stand up de Bob Saget, fue rechazado por el programa Saturday Night Live, lo que propició que le contrataran como el tío Joey Gladstone. No se explica en la serie, pero el actor no entró en el SNL porque su humor era muy parecido al de Dana Carvey. Coulier, soltero y con menos ínfulas que sus compañeros, se hizo famoso en el set por tirarse unos pedos sonoros. “¿Qué comes?”, le preguntan asqueados. “Un mago nunca revela sus secretos”, contesta. Una joya, vaya. El actor no comentó nada sobre este evidente daño a su imagen y prefirió hacer publicidad de Fuller House, la nueva serie que está rodando el mismo equipo y que estrenará Netflix en 2016.

With @bobsaget and our #fullerhouse director loaned from @BigBang_CBS Mark Cendrowski. #cutitout pic.twitter.com/JoLPe4df7z

— Dave Coulier (@DaveCoulier) agosto 18, 2015

John Stamos (tío Jesse), guaperas y tonto

Las groupies de Blackie Parrish, su personaje en Urgencias, se agolpaban en el restaurante de su padre, donde él comenzó trabajando. “No quiero ser un actor de póster”, se quejaba. El tío Jess fue idea suya, por el nombre del hermano gemelo de Elvis Presley que murió. Un capricho que el creador de la serie aceptó, a pesar de su irrelevancia. O, tal vez, por eso mismo. Era fácil tomarle el pelo, como cuando le hicieron creer que serían tres gays que iban saliendo del armario. Soltero de oro, Stamos se enamoró de la modelo Rebecca Romijn (la actriz escogida para esta película no le hace justicia) tras tirarle una bebida en su Armani. Patoso y tartamudeando, confesaba que ella “es lo mejor que le ha pasado en la vida”. Su matrimonio duraría hasta 2005. Este estreno es el peor regalo que le podían hacer al actor, ya que coincidió con su cumpleaños. Se limitó a mostrar su apoyo al actor (con pelucón) que le interpreta.

Good luck tonight @JMichaelGaston – Hope you have as much fun being me as I do. #UnauthorizedFullHouseStory

— John Stamos (@JohnStamos) agosto 22, 2015

Las gemelas golpean dos y tres veces

La madre de Mary-Kate y Ashley acompañaba a una amiga al cásting, pero al creador les hizo gracia y las contrató sin más. Sin tener ni idea, una ayudante tenía que soplarles los textos escondida tras un sofá. Algo que Franklin negó en su Twitter irónicamente.
La madre a punto estuvo de dejar la serie, pero acabó renegociando sus contratos cuando vio que las niñas de tres años eran las más famosas, sólo por detrás en popularidad de Michael Jackson. No sólo les doblaron el sueldo, sino que lanzaron su propia línea de merchandising, se hicieron millonarias y crearon su propio imperio. Las Olsen, tres peldaños de superioridad por encima de nosotros, no han abierto la boca. La serie sólo deja constancia que la fama le pasó factura a la madre, que acabó viendo cómo su marido se casaba con su asistente.

Lori Loughlin, la eterna novia

Quiso el destino que Lori Loughlin, ex novia de John Stamos, interpretase también a la novia de Jesse en la ficción. La tv movie da a entender que ella estaba casada cuando, por exigencias del guión, se besaba con Stamos, como si de aquellas cenizas aún saltaran chispas. Cuando Lori se divorció, Stamos había conocido ya a Rebecca Romijn. No hubo sincronización. La actriz se hizo eco en Twitter a través de sus fans

Candace Cameron (D.J. Tanner); la hermana de Kirk

El famoso era su hermano. Kirk Cameron (Los problemas crecen), ahora fanático religioso, fue una sombra alargada. Candace Cameron fracasó en su primer cásting, su madre le animó al minuto y consiguió ser DJ Tanner dándolo todo. La actriz, que se veía gorda, nunca llegó a conocer el éxito de las Olsen y en el instituto tampoco caía bien. Parece que los padres sólo existan para poner el cazo: a la hora de dar su primer beso en la ficción, ella, novata, tuvo que pedir ayuda a Lori y Stamos (lo que le faltaba a la pareja). La serie acaba con su boda con un deportista ruso que aprendió inglés ¡gracias a la serie! y que les presenta Dave (continúa con él en la actualidad). En su Twitter fue concisa pero explícita.
Cameron hizo buenas migas con Andrea Barber, su amiga Kimmy en la serie, dejando de lado a la hermana mediana, Stephanie (Jodei Sweetin), de la que poco o nada se habla (de hecho, la actriz no usa su Twitter). Andrea subió una foto en la serie de niña mostrando la cara que se le había quedado al ver la tv movie. La de muchos fans indignados que esperan con ansia viva el revival (en positivo) de Netflix el año que viene.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

John Stamos confirmó está semana en el programa de Jimmy Kimmel que “Padre forzosos” vuelve a la televisión. Más concretamente a Netflix, que emitirá 13 nuevos episodios de la serie 20 años después de que finalizara, allá por 1995, tras 8 temporadas en antena.

Aun no sabemos si todos los actores originales estarán también en esta nueva etapa o si será un regreso a medias, pero lo que sí que podemos hacer es ir abriendo boca recordando donde están ahora los protagonistas de tan mítica comedia y que es lo que han estado haciendo desde el final de la serie.

Bob Saget

Terminado padres forzosos, probó suerte en otra comedia familiar en 2001 con “Raising dad”, que lamentablemente fue cancelada tras su primera temporada.

Desde entonces ha estado más centrado en el mundo del doblaje como en la película de 2006 que también escribió y dirigió: “Farce of the penguins (Movida en el polo)”o en apariciones episódicas interpretándose a sí mismo en series como “Entourage (El séquito)”.

Ya en los últimos años, tuvo un nuevo fracaso como protagonista con “Surviving Suburbia” en 2009, y un nuevo papel memorable entre 2005-2014, y es que era la voz en off del Ted Mosby del futuro que cuenta la historia a sus hijos en “How I met your mother”.

Candace Cameron Bure

Su carrera post-padres forzosos ha estado plagada de tv-movies como “Quién lo diría” en 1996 o “Nightscream” en 1997.

Se tomó un pequeño descanso en su carrera tras convertirse en mamá y pasó unos años alejada de las cámaras, centrada en su familia. Su regreso a lo grande tuvo lugar en 2009, con la serie “Make it or break it”.

En los años más recientes cabe destacar su participación en el programa “Dancing with the stars”, en 2014, donde finalizó en tercer lugar.

Jodie Sweetin

No se ha prodigado mucho desde el final de la serie, quizás en parte por un problema de abuso de drogas, del que ya se ha recuperado, y sobre el que escribió un libro en 2009 titulado unSweetined.

Centrándonos en su carrera profesional, también presto su voz para la película “Movida en el polo” y protagonizó la comedia “Port city” en 2009.

Más recientemente la hemos visto en la webserie “Can´t get arrested” en 2011 junto a su ex-tío Dave Coulier, o en la película “Defending Santa” en 2013.

Mary kate y Ashley Olsen

Las gemelas compartieron el papel de Michelle en “Padres forzosos”. Terminada la serie, siguieron compartiendo protagonismo en típicas películas de gemelos como “Dos por el precio de una” en 1996, “Un papá de película” en 1998, “Campeonas por igual” en 1999 o “Muévete esto es Nueva York” en 2004.

Para Ashley este fue prácticamente el punto en el que dejó de lado la actuación para centrarse en su carrera como diseñadora de moda y co-fundadora de marcas como The Row, Elizabeth and James, Olsenboye o StyleMint.

Por otro lado, aunque Mary Kate también ha demostrado el mismo interés por el mundo de la moda en las distintas marcas co-fundadas con su hermana, ella siguió un poco más activa dentro del mundo de la actuación, con por ejemplo papeles en “Weeds” en 2007, “The Wackness” en 2008 o “Beastly” en 2011.

John Stamos

Otro que se apuntó a las tv-movies tras el final de “Padres forzosos”. Por destacar alguna podemos incluir sus papeles en “A match made in heaven” en 1997, “My best friend´s wife” en 2001, “Dropping out” en el 2000, o “Wedding wars” en 2006.

Su siguiente gran papel le vino de la mano de “Urgencias”, entre 2005-2009, donde interpretó al doctor Tony Gates.

Y desde entonces se ha dejado ver en otras series como “Jake in progress” en 2006, “The new normal” en 2013, “Necessary roughness” en 2013, o “Glee” en 2011, donde demostró que le sigue gustando cantar.

Dave Coulier

Un actor muy ligado al mundo del doblaje, continuó por esa línea prestando su voz para “Pinky y cerebro” en 1996, “Quack pack” en 1997 o “El laboratorio de Dexter” en 2002; casi dejando de lado papeles de persona como su participación en “The even Stevens movie” en 2003.

También participó en la peli de pingüinos de Bob Saget y fue un recurrente de la serie animada “Robot Chicken” entre 2005-2008, en “China IL” en 2008, o en “Bob&Doug” en 2009.

Por incluir otro papel que no sea de doblaje, salió en “How I met your mother” en el 8×15 haciendo de sí mismo, en el capítulo donde varias estrellas canadienses cuentan lo que estaban haciendo el día que Robin Sparkles perdió la cabeza.

Lori Loughlin

Probablemente haya sido quien más activa se ha mantenido tras el final de la serie. Tan pronto acabó “Padres forzosos”, protagonizó en 1996 por la serie “Hudson street”, aunque fue cancelada tras su primera temporada.

Se convirtió después en una secundaria todoterreno, participando en episodios de distintas producciones hasta el año 2004, donde de nuevo le tocó en gracia otro papel protagonista (“Summerland”) que aguantó 2 temporadas en antena. “In case of emergency” también fue cancelada tras la primera tanda de capítulos en 2007, pero con “90210” en 2008 volvió a recalar en una serie de éxito, aguantando 5 temporadas.

Actualmente la podemos ver en la serie de época “When calls the heart”, que está pendiente de estrenar su segunda temporada.

Andrea Barber

Retirada del mundo de la actuación, esta nueva “Fuller house” será directamente su primer papel tras el final de “Padres forzosos”.

Blogs

Padres Forzosos: La casa de las monerias y las carantoñas

Viernes, 12 abril 2013, 08:05

Padres forzosos fue una comedia que tuvo un enorme éxito en nuestro país, con una visión de una familia diferente a lo habitual formada por un padre viudo con tres niñas pequeñas, su cuñado y su mejor amigo, que viven en la misma casa, donde se producen todo tipo de situaciones cómicas de humor blanquísimo.

La popularidad de la serie le viene dada sobre todo por las gemelas Olsen que representaban a la benjamín de la casa, con todo un catalogo de caritas y monerías que enternecían a todo el mundo y las han convertido en uno de los símbolos televisivos estadounidenses. Este hecho diferencial catapultó a la serie a la fama en todo el mundo e hizo a las gemelas Olsen unos iconos mundiales, en una serie que por otro lado no tenía nada del otro mundo.

De vez en cuando nos gusta recordar series que marcaron nuestro pasado y estoy seguro que Padres Forzosos (Full House en versión original) ocupa un recuerdo en su memoria que hoy les vamos a desempolvar, recordando a esta familia singular con la que compartimos muchas tardes.

Ficha: Padres forzosos (Full House) 192 episodios. Sep 1987- May 1995 ABC (USA) Canal + (E)

Sinopsis: Danny Tanner, un reportero televisivo, recién enviudado y con tres niñas pequeñas, pide ayuda a su mejor amigo Joey y a su cuñado Jesse, para criar a sus hijas y que les ayuden en las tareas del hogar, con resultados bastante pintorescos.

El inicio: Cuando la comedia Tres hombres y un bebé, tanto en su versión original francesa como en su remake americano, se convirtió en todo un éxito, el avispado productor Jeff Frankin, propuso a la cadena ABC, una serie basada en ese concepto de tres hombres criando a un bebé, extendiéndolo a dos hijas mas.

A la cadena le gustó la idea, grabaron un piloto, cambiaron al actor protagonista y dieron luz verde a su emisión que no fue especialmente brillante en su primera temporada, hasta que en la 2T vieron el filón de la niña pequeña y al explotarlo se convirtió en un verdadero fenómeno mediático.

En el video pueden los títulos de crédito de la 1T, donde aún no aparecen las gemelas Olsen en los créditos, con la pegadiza sintonía de Jesse Frederick, ‘Everywhere you look’.

La trama:

Este tipo de comedias familiares tienen unas tramas sencillas, con la evolución marcada por el crecimiento de las niñas. La premisa inicial de la serie, padre recientemente enviudado por un accidente de su mujer, con tres niñas, hacia pensar en un tono melodramático, este se desvaneció al cabo de unos pocos episodios, para pasar a una comedia totalmente blanca con numerosos gags de hacer el indio, como pueden ver en el siguiente video

En este tipo de series tan previsibles, es necesario un factor sorpresa para hacerlas destacar del montón, como fue la aparición de Urkel en ‘Cosas de Casa’ de la que les hablamos recientemente, en este caso fue la niña pequeña Michelle Tanner, de apenas nueve meses al empezar la serie.

Los productores tuvieron los primeros indicios de la popularidad de la niña, cuando en los episodios grabados frente al publico, en lugar de reír las gracias, el publico exclamaba Ohhhh!, cada vez que la niña abría la boca o hacia alguna monería.

Lógicamente una niña de esa edad, no puede llevar la carga de una serie, pero al dosificarla de forma sabia en tres o cuatro escenas en cada episodio, en las que interaccionaba con sus hermanas o con los hombres de la casa, el objetivo estaba cumplido.

A medida que el personaje iba haciéndose mayor, su papel iba creciendo, al poder hablar más y se fue convirtiendo en el personaje central de la serie.

La serie era mas blanca que la cal, los personajes masculinos de la casa hacen principalmente de mentores, destacando sobre todos el padre que casi renuncia a su vida amorosa por cuidar de las niñas, mientras que al pseudo rockero de su cuñado, le hacen sentar la cabeza con una novia formal, que pasa a ser el referente femenino adulto de la serie, sobre todo para las niñas.

En cuanto al amigo, deambula por la casa sin oficio ni beneficio, ayudando en las tareas del hogar, pero sobre todo para dar el contrapunto cómico a la serie.

En cuanto a las niñas, la mayor era la mas responsable, al tener que hacer un poco el papel de madre con las pequeñas, y la mediana era la pizpireta del grupo, intentando sobresalir, pero siempre a la sombra de sus hermanas, como muestra estas escenas con la benjamína de la familia como estrella total de la serie.

Durante las ocho temporadas que duró la serie, los personajes crecieron mas que evolucionaron, y las niñas pasaron de hacer chiquilladas, a tener novietes, primeros besos y hacer un paso bastante edulcorado por la adolescencia, y para comprobarlo les pongo este video de la introducción de la ultima temporada, para que vean los cambios acaecidos.

Los actores:

Bob Saget era Danny el padre viudo, un reportero televisivo, que saca tiempo de donde puede para criar a sus hijas, pero sobre todo era el encargado de poner orden en la casa cuando las cosas se desmadraban un poco, que era basicamente en cada episodio

Saget era perfecto para un personaje blandengue y tierno, y a partir de aquí se hizo muy famoso, presentando durante veinte años America’s Funniest Videos, la versión yanqui de Videos de Primera. Ha aparecido en numerosas series interpretándose a si mismo, y curiosamente suele salir como antipático y borde, buscando la antítesis de su personaje edulcorado de la serie. Ahora los que la escuchan en versión original es el narrador de ‘Como conocí a vuestra madre’, como el Ted Moseby del futuro.

La segunda gran estrella de la serie fue John Stamos, que hacia del cuñado de Danny, llamado Jesse Cochran, pero que en la segunda temporada se cambió el nombre a Jesse Katsopolis, para acentuar su ascendencia griega. Con estas pintas Stamos, tenía a todas las adolescentes de la época embelesadas, luego al tener novia se cortó el pelo y se volvió más formalito.

Stamos no ha parado de actuar desde entonces con papeles importantes en la última etapa de ‘Urgencias’ y en muchas otras series y películas.

El tercero en discordia era Dave Coullier, que interpretaba a Joey Gladstone, el amigo que se muda a la casa para ayudar con las niñas, su personaje era el más libre de todos y como consecuencia el que hacía más el ganso, al no tener ataduras familiares con las niñas. Su papel era el más desdibujado de la serie, porque al cabo de un rato no se entendía que hacía un soltero así en semejante entorno, pero no había manera que se fuera de la casa.

Coullier ha sido siempre más un monologuista que un actor, y su carrera posterior la ha enfocado claramente en ese sentido, por lo que en nuestro país apenas nos hemos enterado.

Candace Cameron, era D.J la hija mayor del matrimonio, en la vida real era la hermana menor de Kirk Cameron de ‘Los Problemas crecen’ y había actuado desde muy pequeña. Su papel de hija mayor lo hacía muy bien, sacrificando parte de su adolescencia para cuidar de sus hermanas ante la ausencia de la madre pero participando en todas las gansadas de la casa.

Cameron ha tenido una carrera muy equilibrada, casándose con la estrella del hockey sobre hielo, el ruso Pavel Bure, con el que ha tenido tres hijos, abandonando su carrera de actriz y recientemente ha vuelto a trabajar de actriz en la serie de gimnastas juveniles ‘Ahora o nunca’.

En cambio Jodie Sweetin, que interpretaba a Stephanie la mediana de la familia, ha sido el caso contrario, mientras que en la serie no paraba de hacer monerías y encandilar a todo el mundo, en la vida real ha sido el paradigma del niño actor que ha destrozado su vida.

Sweetin, nunca se adaptó a la vida real después de la serie y cayó en las drogas y el alcohol a muy temprana edad, aderezándolo con diversos matrimonios fallidos y algún hijo por en medio, lo que la coloca en todas las listas y programas sobre niños de Hollywood destrozados como ejemplo paradigmático. Últimamente en un intento de resurrección de su carrera, ha presentado un reality llamado “Pants-off Dance-off” que era un concurso de strippers, sin comentarios.

A mediados de la segunda temporada, se unió a la serie Lori Loughlin, como la novia de Jesse, para quedarse en la serie hasta el final. Su papel era poner orden al marasmo masculino de la casa y centrar un poco a la gente.

Loughlin fue también una actriz precoz, con un gran éxito comercial con la película “Admiradora Secreta”, y luego con su aspecto de vecinita de al lado, ha estado en innumerables series, incluyendo la secuela de ‘Sensación de Vivir’

Las gemelas Olsen:

Habrán comprobado que hemos variado un poco el esquema, porque hemos querido dedicarle un párrafo especial al fenómeno de las gemelas Olsen. Mary Kate y Ashley.

Debido a las leyes del estado de California, que limitan las horas de trabajo de los niños, los productores salvan este escollo, contratando gemelas para hacer un único papel de bebés. Las gemelas fueron elegidas con solo nueve meses de edad y se iban turnando para hacer el papel, que en los primeros episodios es básicamente un bulto rubio.

Cuando empezaron a balbucear palabras, se abrió la puerta del cielo para los productores, que las incorporaron al reparto de la serie, ya que en la primera temporada, salían como estrellas invitadas.

Las innumerables gracias y monerías que hacían en la pantalla, las hicieron las favoritas de todas las familias y en especial del sector preadolescente, de vez en cuando se sacaban alguna historia para que salieran las dos en la pantalla como en el siguiente video, con una prima griega.

Las niñas demostraron ser más listas que el hambre y al acabar la serie con apenas diez años, y perfectamente asesoradas empezaron a crear un imperio comercial con su nombre, que abarcaba una serie de productos dirigidos a una franja de edad entre los 4 y las 14 años, de moda, cine y juguetes, para hacer sentir a las niñas de esa edad, un poco más adultas.

En una primera fase se dedicaron a las películas y las series para adolescentes, ñoñas e infumables pero que arrasaban en las ventas de DVD en ese sector de público preadolescente, con mucho amorío juvenil, aderezado con canciones y toques musicales, como ejemplo, aquí tienen un ejemplo de lo comentado, con algún actor bastante conocido en la actualidad.

Su inteligencia les hizo cambiar de rumbo abandonando las películas a los 18 años, para centrarse en la moda y complementos, también dirigidos a ese mismo sector de público, lo que las ha colocado en puestos preferentes de la lista Forbes de las mujeres más ricas del mundo del espectáculo en América en 2007 y años posteriores.

Son famosísimas en todo el mundo y han sido objeto de numerosas parodias, como pueden ver en el siguiente video de la serie satírica MadTV

El final: A mediados de la 8T, la cadena ABC decidió cancelar la serie debido a que los costes se habían disparado, la joven cadena WB, mostró su interés en rescatar la serie, pero entonces John Stamos, decidió que no quería continuar en la serie para hacer otras cosas, y el resto del reparto decidió seguirle, finalizando la serie en la octava temporada.

El capítulo final no fue nada especial, porque tampoco había nada que resolver y simplemente fue una despedida a unos personajes que durante ocho temporadas alegraron la vida a mucha gente.

Padres Forzosos no pasará a la historia como una comedia innovadora o rompedora, pero en cambio el fenómeno de las gemelas Olsen la ha puesto en millones de hogares y sigue perdurando en nuestros recuerdos, aunque no sea en un lugar preferente.

Personalmente siempre me ha parecido un misterio la fama que consiguió esta serie con unos planteamientos tan pobres, pero hay que reconocer que las niñas tenían bastante gracia y era una serie para ver toda la familia reunida, en especial con niños pequeños, lo que cada vez es más difícil.

Padres forzosos (Serie de TV)

Título original Full House (TV Series) Año 1987 Duración 20 min. País Estados Unidos Dirección Jeff Franklin (Creator), Joel Zwick, John Tracy, Bill Foster, Jeff Franklin, Tom Rickard, Peter Baldwin, Rich Correll, John Bowab, Lee Shallat Chemel, Howard Storm, James O’Keefe, Jack Shea, Don Barnhart, Tom Trbovich, Don Van Atta, Russ Petranto, Steve Zuckerman, Bill Petty Guion Jeff Franklin, Dennis Rinsler, Marc Warren, Ellen Guylas, Leonard Ripps, Kim Weiskopf, Tom Burkhard, Rob Dames, Tom Amundsen, Chuck Tatham, Jamie Tatham, Russell Marcus, Boyd Hale, Adam I. Lapidus, Carolyn Omine, Mark Fink, Bob Fraser, Stacey Hur, Leslie Ray, David Steven Simon, Elias Davis Música Mark Vogel, Jesse Frederick, Bennett Salvay Fotografía J. Bruce Nielsen, Alan Walker, Gary W. Scott Reparto John Stamos, Dave Coulier, Candace Cameron Bure, Jodie Sweetin, Mary-Kate Olsen, Ashley Olsen, Bob Saget, Lori Loughlin, Andrea Barber, Blake Tuomy-Wilhoit, Dylan Tuomy-Wilhoit, Scott Weinger, Gail Edwards, Tahj Mowry, Jurnee Smollett-Bell, Daniel Renteria, Kevin Renteria, Miko Hughes, Gary Griffin, Blake McIver Ewing, Marla Sokoloff, Yvonne Wilder, John Aprea, Richard Paul Productora Emitida por American Broadcasting Company (ABC) Género Serie de TV. Comedia | Sitcom familiar. Familia Sinopsis Serie de TV (1987-1995). 8 temporadas. 192 episodios. Tras la muerte de su esposa en un accidente de coche, Danny Tanner, un periodista de San Francisco, tiene que sacar adelante a sus tres hijas pequeñas: D.J., Stephanie y Michelle. Su cuñado Jesse y su mejor amigo, Joey, le ayudarán en la diaria y difícil tarea de criar, cuidar y educar a las niñas. (FILMAFFINITY) Tu crítica Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer. Añade tu crítica Votaciones de almas gemelas Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine Votaciones de tus amigos Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc. Posición rankings listas

  • 99 Mis series de TV favoritas de siempre (389)

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás [email protected] puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *