0

Actores españoles de los 90

Actores españoles que cayeron en el olvido tras un gran éxito

Redacción La fama puede llegar a ser cruel. Un día te tiene en lo más alto y al siguiente nadie se acuerda de ti. Si no, que se lo pregunten a cualquiera de los actores y actrices que te traemos hoy.

Son celebridades que en su día lograron una gran notoriedad que les convirtió en iconos nacionales, pero que por motivos diversos no pudieron o supieron mantenerse en la cresta de la ola y hoy en día han pasado a engrosar el álbum actores olvidados.

Algunos de ellos decidieron dar un vuelco total a sus vidas y cambiaron su trabajo ante las cámaras por otro totalmente distinto. Otros, sin embargo, han intentado continuar su carrera con un resultado bastante mediocre.

Jorge Sanz
Icono del cine español en los años noventa, el actor fue poco a poco cayendo en desgracia. Hasta 2005 era un habitual del cine español, participando en películas como ‘Belle Époque’ o ‘La Niña de tus Ojos’. A partir de entonces, su carrera se fue enfriando, despareciendo casi por completo del panorama nacional. Desde hace un par de años parece que intenta despegar de nuevo, pero con poco éxito. El propio actor participó en 2010 en una miniserie llamada ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’.

Jordi Mollà
El caso de Jordi Mollà es bien distinto. El actor, que debutó en el cien con ‘Jamón, jamón’ (1992) podría haber tenido una brillante carrera en España, pero prefirió probar suerte al otro lado del atlántico. Aunque ha participado en películas taquilleras como ‘Bad Boys 2’, ‘Riddick’ o ‘Ant-Man’, la mayor parte de las películas en las que ha participado han pasado desapercibidas.

Jordi Mollà en ‘Bad Boys 2’.

Eva Santolaria
Saltó a la fama gracias a su papel de Valle en ‘Compañeros’, serie que se convirtió en todo éxito. Sin embargo, esa fama juvenil no le siguió en los años siguientes. El último trabajo de Eva Santolaria en televisión fue en 2010, en la serie ‘Los misterios de Laura’, y en cine en 2009, en la película ‘Héroes’.

María Barranco
La actriz vivió su época dorada a finales de los años 80 y principios de los 90, al ganar dos Goyas, uno por ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988) y ‘Las edades de Lulú’ (1990) Durante los años siguientes, consiguió otras tres candidaturas, pero poco a poco su carrera fue enfriándose.

Gabino Diego
Su talento y su peculiar físico le convirtieron en uno de los actores más queridos por parte del público. El que fuera protagonista de ‘Belle Époque’ o ‘¡Ay, Carmela!’. Aunque el actor ha seguido participando en alguna que otra película, su último gran éxito fue en ‘Torrente 2: Misión en Marbella’ en 2001.

Gabino Diego en ‘Torrente’.

Julián González
Guille de ‘Farmacia de guardia’, una de las series icónicas de la televisión española, ha cambiado su trabajo ante las cámaras por el interiorismo y la decoración. El actor, que también apareció en la serie ‘Compañeros’, tuvo su última aparición en el cine en 2006 con ‘Pobre juventud’.

Julián González fue Guille en ‘Farmacia de guardia’.

Verónica Forqué
Tras protagonizar grandes éxitos entre los 80 y los 90 como ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ (1984), la actriz ha visto como año tras año su carrera cinematográfica iba en decadencia. Aun así, ha sabido sacar provecho y se ha centrado en el teatro.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Actores que alcanzaron la gloria en el cine español pero «desaparecieron»

Actualizado13/08/2018 a las 09:44Jordi Mollà en «Jamón Jamón» – ABC

Esta semana se ha conocido que Jordi Mollà ha fichado por la segunda temporada de la serie estadounidense «Jack Ryan». Muchos jóvenes que tengan pensado ver la ficción de Amazon no le conocerán, pero Mollà fue uno de los «galanes» del cine español durante la década de los noventa. Directores como Bigas Luna, Juan Antonio Bardem, Montxo Armendáriz y Fernando Colomo le posibilitaron importantes papeles. En 1999 llegó a protagonizar «Segunda piel» (de Gerardo Vera) en la que interpretó a un homosexual –casado con una mujer y en el armario– cuyo amante era interpretado por Javier Bardem.

Ya a partir del nuevo milenio el intérprete decidió dar el salto a Hollywood con mayor o menor atino, según se vea. Pero Mollà no es el único actor que pasó de ser «el chico de moda» a un desconocido para nuevos cinéfilos. ABC Play repasa algunos de los nombres del cine español que copaban titulares, pero dejaron de hacerlo.

Carmelo Gómez

Carmelo Gómez en «Territorio comanche» (1997) – ABC

En 1993 Carmelo Gómez (56 años) coprotagonizó una de las películas favoritas de Stanley Kubrick, «La ardilla roja», del aún desconocido Julio Medem. En 1992 había interpretado en «Vacas», también de Medem, hasta tres papeles distintos. La última colaboración de actor y cineasta vasco fue en 1996 con «Tierra».

Antes de dicha colaboración, Gómez ya había trabajado –aunque en pequeños papeles– con directores de la talla de Fernando Fernán Gómez («El viaje a ninguna parte») y Fernando Colomo («Bajarse al moro»).

En 1994, Gómez llegó a estrenar tres películas: «El detective y la muerte», «Canción de cuna» (José Luis Garci) y «Días contados» (Imanol Uribe). Durante la década de los noventa, trabajó para otros nombres importantes como Pilar Miró –con quien hizo doblete en un mismo año con «Tu nombre envenena mis sueños» y «El perro del hortelano»– y Montxo Armendáriz. Fue, de hecho, en 1996 cuando el actor estrenó ni más ni menos que cuatro títulos.

Con la llegada del nuevo siglo, aunque Gómez continuó trabajando –repitió con directores como Uribe o Mario Camus–, sus títulos fueron cada vez menos mediáticos. Pero tendremos una nueva oportunidad para verle ya que el actor aparecerá en el próximo filme de Pedro Almodóvar, «Dolor y gloria».

Silke

Carmelo Gómez y Silke en «Tierra» (1996) – ABC

Aunque su papel en «Tierra», de Julio Medem, fue uno de los papeles que la lanzaron al estrellato nacional, fue Icíar Bollaín quien la dirigió en su primer papel protagonista en «Hola, ¿estás sola?» (a cuyo guion contribuyó Medem, por cierto). Sin embargo, tras estos dos importantes papeles, Silke (44) se prodigó muy poco en la gran pantalla.

Yohana Cobo

Penélope Cruz y Yohana Cobo en «Volver» (2006) – ABC

Yohana Cobo ya tiene 33 años, pero se hizo célebre gracias a papeles como adolescente. Tras participar en la serie de Telecinco «Hermanas» –sobre un convento de monjas–, la actriz trabajó con directores como Agustín Díaz Yanes («Sin noticias de Dios»), Enrique Urbizu («La vida mancha»), Carlos Saura («El 7º día»), Pedro Almodóvar (en «Volver» hacía de hija adolescente del personaje de Penélope Cruz) e incluso un Vicente Aranda en horas bajas («Canciones de amor en Lolita’s Club»).

Sin embargo, desde hace más de una década, la intérprete no ha participado en muchos proyectos. Uno de sus últimos trabajos ha sido un brevísimo cameo en la segunda temporada de «Paquita Salas» como amiga de Lidia San José, otra actriz que lo fue «todo» en televisión («A las once en casa», «Aladina») entre siglo y siglo, y luego «desapareció».

Najwa Nimri

Fele Martínez y Najwa Nimri, protagonistas de «Los amantes del círculo polar» (1998) – ABC

El caso de Najwa Nimri (46) es excepcional tras haber regresado a primera plana con la serie «Vis a vis» –como la villana presidiaria Zulema– desde su estreno en 2015. De hecho, este 2018 estrenará dos esperadas películas: «Quién te cantará», lo nuevo de Carlos Vermut tras «Magical girl», y «El árbol de la sangre», lo último de Medem tras la tibia «ma ma».

Entre 1995 y 1997 la intérprete –y también cantante– encadenó tres películas de Daniel Calparsoro hasta participar en el segundo proyecto de Alejandro Amenábar, «Abre los ojos», tras dar el «campanazo» con «Tesis». Sin embargo, su primera nominación al Goya como mejor protagonista se la dio «Los amantes del círculo polar» (1998), una de las películas más conocidas de Medem. Gracias al cineasta vasco repitió nominación en 2002 con «Lucía y el sexo» como mejor actriz de reparto.

Durante los últimos 15 años, Nimri ha encadenado películas poco conocidas, pequeños papeles (aparece fugazmente en «Habitación en Roma», también de Medem) con papeles protagonistas como en «Mataharis» (2007), de Icíar Bollaín. Otro director con el que ha colaborado en varias ocasiones es Ramón Salazar, ya sea en un papel protagonista («Piedras») o uno secundario («20 centímetros»).

Pilar López de Ayala

Pilar López de Ayala en «Juana la Loca» – ABC

Gracias a su participación en la serie diaria «Al salir de clase», Pilar López de Ayala (39) consiguió saltar al cine de la mano de cineastas como Vicente Aranda («Juana la Loca»), Montxo Armendáriz («Obama» junto a una desconocida Bárbara Lennie), David Trueba («Bienvenido a casa»), Agustín Díaz Yanes («Alatriste»), José Luis Guerín («En la ciudad de Sylvia» en la que apenas tiene una frase…) y Emilio Martínez-Lázaro («Las 13 rosas»). La actiz incluso ganó el Goya –de un total de cinco nominaciones– a mejor actriz protagonista por su «Juana la Loca» en 2001-02 . Pero, además de haberse prodigado muy poco durante la última década, lo ha hecho en tímidas producciones.

Jorge Sanz

Victoria Abril y Jorge Sanz en «Amantes» – ABC

Que Victoria Abril te introduzca un pañuelo por el culo –aunque sea ficción– no le pasa a cualquiera. Un jovencísimo Jorge Sanz (48) pasó a la historia del cine precisamente por dicha escena de cama en «Amantes», una de las películas más alabadas de Vicente Aranda.

Sanz se hizo famoso, sin embargo, con apenas nueve años con «La miel» (Pedro Masó, 1979). Su siguiente «pelotazo» sería la hollywoodiense «Conan el Bárbaro» (1982). Durante los años 80 y 90, trabajó con cineastas como los hermanos Trueba –protagonizó «Belle Époque» y «La niña de tus ojos» junto a Penélope Cruz–, el citado Aranda, José Luis Cuerda, Emilio Martínez-Lázaro y Pedro Olea. De hecho, entre 1987 y 1999, fue nominado al Goya hasta en seis ocasiones; se lo llevó por «Si te dicen que caí», de Aranda.

Ya en pleno siglo XXI, aunque repitió con algunos de estos directores, Sanz dejó de ser uno de los nombres que más sonaban en taquilla hasta que decidió reírse de sí mismo en la serie «¿Qué fue de Jorge Sanz»? (2010, 2016, 2017).

Juan José Ballesta

Juan José Ballesta en 2001 – Yolanda Cardo

Sospechoso habitual de la televisión contemporánea (estrenará la serie «El continental» en Televisión Española tras haber pasado por el serial «Servir y proteger» e «Hispania»), Ballesta (30) se hizo muy famoso en España gracias a sus papeles de niño/adolescente rebelde en «El bola» (2000), «Planta cuarta» (2003) y «7 vírgenes» (2005). De hecho, fue galardonado al Goya como mejor actor revelación gracias a «El bola»; y repetiría nominación ya como mejor actor protagonista gracias a «7 vírgenes».

Gabino Diego

Diego interpretó a un americano en «Amanece que no es poco» – ABC

Hace apenas unos días, Gabino Diego (51) participaba en un reportaje del programa «Aquí la tierra» (La 1, TVE) para hablar de un célebre queso asturiano. Durante la década de los 80 y 90, Diego fue uno de los actores jóvenes españoles más conocidos. Títulos como la surrealista «Amanece, que no es poco» (José Luis Cuerda, 1989), «¡Ay, Carmela!» (Carlos Saura, 1990), Belle Époque» (Fernando Trueba, 1992) y «La hora de los valientes» (Antonio Mercero, 1998) labraron su paseo de la fama. Sin embargo, con la llegada del nuevo siglo y tras su aparición en la saga «Torrente», el intérprete tuvo que conformarse con títulos defenestrados por la crítica como «El oro de Moscú», «Desde que amanece apetece» y «La daga de Rasputín». Este 2018 regresa precisamente de la mano de Cuerda con «Tiempo después».

En Iamhere Magazine, como ya habrás comprobado, hemos renovado la web y hablando de caras nuevas y de talento, queremos hablarte de jóvenes actores y actrices que no debemos perder de vista. ¡Ojito que vienen pisando fuerte!

Martín Puñal

Empezamos por Martín Puñal, toda una vida involucrado en la interpretación, fé de ello da que en su CV formándose en la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. Ha pasado por musicales a lo grande bajo las órdenes de Nacho Novo en 2009 con “Un Crimen en el cielo” y es un crack en lo que al “microteatro” se refiere. Su salto a la pantalla es reciente con el largo “El Futuro” de Luis López Carrasco, además acaba de protagonizar el largo documental “El manuscrito Vindel”. Y además dirige varios proyectos de micro como #microalcalá o #microhenares. Un artista en toda regla!

Pelayo Rocal

Pelayo Rocal o Nacho en “Amores Minúsculos”, la obra que viene de romperlo sin duda en estas pasadas navidades. Además de su papel de actor, también es DJ! El asturiano llegó a ser tan conocido gracias a ser “el cupido gay”, uno de los protagonistas de los cinco cortos que el director Roberto Pérez Toledo realizó por San Valentín, “El amor mola”.

Ventura Rodríguez

Ventura Rodríguez, “Selfie” ha sido su última aventura en el teatro, y no le ha ido mal las pasadas navidades en Madrid, en una función incluso María Villalón cantó en directo. No sale de una y ya está en otra, no para y por eso ya ha estrenado “Dextro Cardíaco” de Juan Arcones, que puedes ver en Nave73. Aquí ya te hemos hablado de él, “Admirador secreto” de @mividarueda.

Víctor Palmero

Víctor Palmero es quizá el más televisivo de todos, te sonará por ser Dani en “Con el culo al aire” y Lope en “Yo Quisiera”, antes hasta interpretó a Alba Recio en “La que se avecina”, sí, a una hija transexual! ¿Ahora? Ahora también está en Teatro, #ClimaXTeatro en Teatro Alfil. Lo de estos chicos es vocación y talento.

Sergio Torrico

Sergio Torrico es otro de los que viene pisando fuerte. Actor de teatro, televisión y cine. Formación al teatro, por vocación, y poco a poco se ha ido haciendo un hueco. Los críticos destacan de él su versatilidad. La obra «Silencio Vivimos» lo consolidó en el teatro bajo las órdenes de Jusep María Mestres. Y ojo porque abarca campos muy diversos, desde la locución del antagonista en el videojuego «Capitán América Super Soldado» a la más importante, el estreno en la mini serie «Los Nuestros». Aquí te dejamos algunas de sus actuaciones en series con tanto tirón como «El Ministerio del Tiempo», «Hermanos» o «Imperium», ojo porque pronto estrenará «Como la espuma» de Roberto Pérez Toledo y «Kiki» el tercer largo de Paco León.

El cine y las series españolas comienzan a ser cada vez más adoptadas por el público argentino. De ese furor no sólo nace el ingenio de, por ejemplo, los memes; sino también los suspiros que desprenden a mujeres y varones por igual. Rosario Nuestro elaboró un ránking sobre los cinco actores que más corazones y deseos se robaron.

5. Yon González y Martiño Rivas (Francisco y Carlos, «Las chicas del cable»)

Mirá también

Tres importantes novedades de Google Maps que harán más fáciles tus viajes

Yon y Martiño comparten el puesto cinco de nuestro ránking. Y no solamente por haber trabajado juntos en los 71 capítulos rodados en la serie El Internado o por ser grandes amigos. Sino porque son quienes generan el gran debate, por uno o por el otro, en la exitosísima serie Las chicas del cable. En Rosario Nuestro no nos atrevimos a decidirnos por uno de ellos, y la pregunta subsiste: ¿Con quién se quedará Alba?

4. Miguel Herrán (Río, «La Casa de Papel»)

Herrán, el joven secuestrador del momento. Miguel interpreta el papel de Río en la fabulosa serie La Casa de Papel. Si bien tiene tan solo 21 años, ya es uno de lo ganadores de un Premio Goya por su actuación en A cambio de nada y además participó como actor secundario en otras dos ficciones de la pantalla grande.

3. Miguel Ángel Silvestre (Lito Rodríguez, «Sense8»)

En Argentina comenzó a deslumbrar por su participación en la serie Velvet, pero en Sense8 se posicionó y generó mas de un suspiro. Actualmente personifica a Franklin Jurado en Narcos, habiendo ya participado en otras 5 series y además en 16 películas.

2. Carlos Cuevas (Pol Rubio, «Merlí»)

«El Pol» de Merlí. Uno de los galanes jóvenes que seducen a argentinas y a argentinos por este personaje que lo llevó a ser conocido en el país. Carlos, además tuvo apariciones en 7 series y 4 películas.

1. Mario Casas (Hugo)

Uno de los actores favoritos por estos días en España es, sin dudas, Mario Casas. A quien el público argentino ya conoce muy bien por las series “El Barco” o “Los Hombres de Paco” y películas como “El Bar”, “Contratiempo” y nada menos que «Tres metros sobre el cielo».

Y vos, ¿con cuál te quedas?

El arte es calidad, no cantidad, pero las cifras ayudan a medir su alcance en el caso del cine, que además de arte es una industria. En la década 2006-2015 se exhibieron 1.886 películas españolas en las salas de proyección. Lograron ingresar casi mil millones de euros (994.060.010, para ser precisos) y en su éxito (o su fracaso) participaron 11.166 intérpretes. Miles de caras desconocidas, actores perdidos en los últimos puestos del reparto, que aparecieron solo una o dos veces, o intérpretes ocasionales, no profesionales, que surgen en algún último puesto del plantel. En medio del paisanaje, solo unas decenas de caras populares.

Si se empareja a cada uno de esos intérpretes con la taquilla de sus películas se obtienen resultados interesantes. Porque, a veces, basta con haber aparecido en una sola de inmenso éxito para ubicarse de súbito en los puestos más altos y otras, en cambio, se demuestra que una carrera amplia, con un gran número de películas que hicieron cajas más discretas, solo sirve para aparecer en estos 100 más taquilleros en posiciones de secundario.

Clara Lago, con 13 películas exhibidas entre 2006 y 2015, ocupa el primer puesto de la lista. La voz de esta actriz madrileña nacida en 1990 asomó al cine antes que su imagen. Con solo diez años, en el año 2000, la prestó para el personaje de Bea en Terca vida. Al poco, en 2002, llegó su gran oportunidad en la pantalla grande con el personaje protagonista de El viaje de Carol, de Imanol Uribe, que retrataba la llegada de una niña estadounidense, en plena Guerra Civil española, al pueblo de origen de su familia. La interpretación le valió una nominación a los Goya como actriz revelación.

Además de su personaje en Tengo ganas de ti, quien impulsó su fama fue sin duda Amaia, la joven áspera pero apasionada de Ocho apellidos vascos (y también de Ocho apellidos catalanes, la secuela). Las películas de Emilio Martínez-Lázaro son la primera y la tercera más taquilleras de la década y bastan por sí solas para que muchos actores, a los que solo se les ha visto en ese filme, puedan llevar a gala haber contribuido al taquillazo (solo hay que ver la lista de los actores con una sola película rodada, como los extranjeros de Lo imposible, que en gran parte cierran esta lista).

También esas películas aúpan a otros con carreras amplias, como Carmen Machi, al segundo lugar. La actriz acredita 13 películas exhibidas en salas españolas en esos diez años. Llega alto también Dani Rovira, que se ubica en el tercer puesto y eso que solo cuenta con cuatro producciones exhibidas en la década.

El cuarto puesto es para un actor con 21 películas en su haber en ese periodo de tiempo, Karra Elejalde, pero hay que irse al puesto 20 para toparse con un intérprete con más películas rodadas: Eduard Fernández (28 filmes). En general, los actores con una gran filmografía no ocupan puestos destacados. El que más películas acredita de los 100, Luis Tosar (33 filmes), no aparece hasta el puesto 24. El sevillano Antonio Dechent, con 31, figura en el 52. Son parecidos los casos de Antonio de la Torre, Santiago Segura o el fallecido Álex Angulo. De media, los 100 actores de la lista rodaron entre ocho y nueve películas. Al analizarse las películas exhibidas en la última década, un actor como Aitor Mazo, fallecido en mayo de 2015, sigue ocupando la decimosegunda posición.

¿Cómo habría quedado el centenar si nunca se hubieran rodado los dos Ochos apellidos…, Lo imposible, El Orfanato o cualquiera de las otras diez películas más taquilleras? La lista cambiaría por completo, pero los primeros puestos seguirían sesgados por el peso de los actores que particpiaron en grandes éxitos. El primer lugar sería para Mario Casas (en especial por Tengo ganas de ti, el undécimo taquillazo de estos años), y los siguientes para María Valverde (por el mismo título), Antonio de la Torre, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Hugo Silva, Clara Lago, Santiago Segura y Julián López.

En el listado aparecen también estrellas internacionales, como Ewan McGregor y Naomi Watts, que han participado en dos películas de producción española.

Abundan más los actores (66) sobre las actrices (34). Todos los intérpretes de la lista han tenido que ayudar, a su manera, a que sus películas recaudasen al menos 23 millones de euros para aparecer entre los 100 primeros.

Haga clic aquí si no visualiza bien la lista en su móvil.

Se han analizado las recaudaciones y los repartos (desde el protagonista hasta el actor acreditado en el número 15) que se han exhibido en cines en España desde 2006 hasta el final de 2015 y que fueran, según el criterio del Ministerio de Cultura, de producción española. Se incluyen también las películas que seguían en proyección en enero de 2006, pero no las recaudaciones posteriores al final de 2015 de películas estrenadas antes de esa fecha. Se han excluido las películas pornográficas.

Estos son los actores españoles guapos que merecen estar en el top 15 según las redactoras de nuestra revista. Si lo que queréis es ver es al actor más guapo del mundo os recomendamos ver el artículo sobre Travis Fimmel ¡que los disfrutéis!

Mario Casas Sierra

(La Coruña, 12 de junio de 1986)
A pesar de nacer en Galicia a los 6 años sus padres se trasladaron a Martorell (Barcelona) donde ha vivido hasta los 18 años. ¿Sabías que su madre le tuvo con tan solo 17 años de edad? por eso su relación con sus padres es casi de amigos. Es el mayor de cinco hermanos.

Mario Casas

Sus primeros pinitos en televisión vinieron de unos anuncios para televisión para por ejemplo Maggi, Boomer, Scalextric o Telepizza. Parecieron gustarle porque más tarde decidió trasladarse a estudiar interpretación a Madrid. Desde 2009 le hemos visto mucho (afortunadamente) tanto en cine como en televisión. Empezó a darse a conocer en series como “Sin miedo a Soñar” y “Los Hombres de Paco”; su debut en cine se debió a que Antonio Banderas que le dio una oportunidad en “El camino de los ingleses”, pero su salto a la fama le llegó con la película “Tres metros sobre el cielo” con un papel que revolucionó al público adolescente, y que coprotagonizaba junto a la también guapísima María Valverde, con quien mantendría una relación sentimental fuera de la pantalla.
Lleva rodadas 15 películas y 6 series de televisión con las que ha ganado una larguísima lista de premios.

Jesús Castro

(Jerez de la Frontera, Cádiz, 19 de enero de 1993)
Este gaditano moreno de ojos azules nos deja a todas sin aliento con su penetrante mirada ¿te has fijado que es igualita a la Paul Newman?

Jesús Castro

Lo conocimos en la película “El Niño” en 2014, donde superó un casting con más de 3000 candidatos, que le valió una nominación a actor revelación. Posteriormente alguien se fijó en él en un gimnasio y le propuso presentarse al casting de “La isla mínima” (2014). Ha sido la imagen de Deraway y ha participado también en series de televisión como “El Príncipe” y “Mar de plástico”.

Jesús Castro y Paul Newman. Actores españoles guapos.

Miguel Ángel Silvestre. El más cotizado entre los actores españoles guapos

(Castellón de la Plana, 6 de abril de 1982)
Es el guaperas conocido como “El Duque” en la serie “Sin Tetas no hay Paraíso”, que lo lanzó a la fama. Desde entonces no ha parado de trabajar en televisión, cine y teatro.

Miguel Ángel Silvestre.

Es un amante de las redes sociales (y nosotras se lo agradecemos), y un colaborador habitual de acciones solidarias (su belleza también está en el interior).

Blanca Suárez fue su pareja durante un tiempo y aunque ese amor se rompió todavía comparten el perro que ella le regaló.

Miguel Ángel Silvestre.

Iván Sánchez

(Móstoles, Comunidad de Madrid, 19 de noviembre de 1974)
Este guapo madrileño del 1974, está casado con la actriz Elia Galera y es padre de dos hijas. Empezó con una exitosa carrera como modelo pero enseguida pasó a probar con la interpretación. Ha protagonizado varias películas y series pero fue con “Hospital Central” donde se dio a conocer con su papel como médico del SAMUR.

Iván Sánchez.

Andrés Velencoso Segura. Los mejores oblicuos masculinos

(Tossa de Mar, Gerona, 11 de marzo de 1978)
Aunque su carrera profesional se ha centrado principalmente en ser modelo, también ha hecho pinitos como actor en las películas como “Fin” y “Summer Camp”, y ha interpretado un papel en la serie televisiva “B&B, De boca en boca”. Es guapo a rabiar y por ello su carrera como modelo es extensa y ha sido imagen de gran variedad de marcas. Por cierto ¿sabías que ha sido pareja de la guapa actriz Úrsula Corberó durante dos años?

Andrés Velencoso.

Rafael Hugo Fernández Silva

(Madrid, 10 de mayo de 1977)
Es uno de los actores españoles guapos más deseados. Sus estudios de teatro y arte dramático lo llevaron a darse a conocer en la serie «Al salir de clase, pero lo que realmente lanzó a la fama a este pivón fueron los cuatro años de la serie policiaca “Los Hombres de Paco”. En 2007 estuvo nominado por este papel a los Fotogramas de Plata.
Lo hemos seguido viendo en otras series de televisión como “Karabudjan”, “La princesa de Éboli”, “El corazón del océano” y “Los nuestros”. También en multitud de películas del cine español como “Las Brujas de Zugarramurdi” o “El Cuerpo” entre otras muchas. Esperamos tener Hugo Silva para rato. Con 42 tacos demuestra que los actores españoles jóvenes tienen mucha competencia con los maduritos.

Hugo Silva.

Rubén Cortada. Los labios más perfectos

(Isla de la Juventud, Cuba, 6 de octubre de 1984)
Ya, ya sabemos que no es español, es cubano, pero no hemos podido resistirnos. Todas le conocemos por su papel de Faruq en la exitosa serie “El Príncipe”, así que le hemos adoptado, encantadas, como español ¿verdad?. Le hemos visto posando para Jean-Paul Gaultier, Jaguar, Roberto Verino, Julipet o Custo Barcelona.

Rubén Cortada.

Álex González

(Madrid, 13 de agosto de 1980)
Su nombre completo es Augusto Alejandro José González . Participó en varias series de televisión como “Hospital Central”, “Los Serrano”, entre otras pero la que lo lanzó a la fama fue “El Príncipe” con un papel principal por el que fue galardonado como «Mejor actor de televisión». Desde 2002 ha protagonizado numerosas películas y, como dato curioso, la película “X-Men: primera generación”, cuyo papel consiguió participando en un casting durante su estancia en Gran Bretaña para aprender inglés. Por aquel entonces llevaba el pelo largo y no hablaba ni una palabra de inglés.

Álex González.

Maxi Iglesias

(Madrid, 6 de febrero de 1991)
Su nombre verdadero es Maximiliano Teodoro Iglesias Acevedo. Su carrera profesional se ha centrado en la interpretación y la moda, gracias sobre todo a esos ojo azules cautivadores. Debutó en televisión con varias apariciones en la serie “Hospital Central”, más tarde, trabajó en otras series como “Cuéntame cómo pasó” o “Los protegidos” pero siempre con papeles secundarios. No fue hasta su aparición en “Física o Química” cuando realmente se dio a conocer. Maxi, ha participado en numerosos programas de televisión, de los cuales destacamos, “El Hormiguero” donde ha sido invitado varias veces y su paso como concursante de “Mira quien baila” del que quedamos todas sorprendidas con sus movimientos. También ha hecho algunos anuncios ( Xbox).

Maxi Iglesias.

Yon González

(Bergara, Guipúzcoa, 20 de mayo de 1986)
De nombre completo Yon González Luna, esta carita de niño bueno, de no haber roto nunca un plato… nos vuelve locas. Este guapo vasco nació en 1986 y le vimos por primera vez en televisión en la serie para adolescentes “SMS”. Su papel en “El Internado” fue, quizás, el que lo hizo más conocido, incluso estuvo nominado en el Festival de Televisión de Montecarlo y ganó el premio de «mejor actor revelación» por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York. Desde entonces ha sido un habitual tanto en televisión como en cine. Ha aparecido en “Gran Reserva” y “Gran Hotel”, entre otras.

Yon González.

Aitor Luna

(Bergara, Guipúzcoa, 18 de septiembre de 1981)
Aitor González Luna, más conocido como Aitor Luna es el hermano mayor de Yon González que sí utiliza el primer apellido familiar. Cuando su hermano pequeño nos gusta por su dulzura, Aitor nos gusta por su aspecto más duro, más hombre, sobre todo cuando se deja barba. Nació en 1981 y saltó a la fama con su papel de policía en la serie de “Los Hombres de Paco”. Ha seguido trabajando en numerosas series de televisión, e incluso fue galardonado con el premio a «mejor actor secundario» de televisión por su interpretación en “Gran Reseva”. Sin embargo, a día de hoy, su hermano ya le está superando ¡Menudo para de actores españoles jóvenes!

Aitor González.

Martiño Rivas López

(Vimianzo, La Coruña, 10 de enero de 1985)
Se dio a conocer con su papel protagonista en la serie “El Internado” por el que recibió varios galardones. Le hemos visto, también, en otras series de gran éxito como “El Barco”. Ha participado en numerosas películas como “Los girasoles ciegos”, donde por su papel secundario ganó un premio al «mejor actor revelación». No es un fijo entre los actores españoles guapos, pero no podíamos dejar de incluirlo.

Martiño Rivas.

Álvaro Cervantes. El catalán más guapo

(Barcelona, 12 de septiembre de 1989)
Haciendo teatro en el colegio se dio cuenta de su vocación como actor. En 2009 obtuvo su primer papel protagonista en la película “El juego del ahorcado” junto a Clara Lago que le llevo a estar nominado a los premios Goya como «mejor actor revelación». También le vimos en “Tres metros sobre el cielo” junto al guapo Mario Casas y María Valverde. Desde entonces no ha parado. La actual serie de televisión “Carlos, Rey emperador”, le ha dado el papel principal de Carlos I de España.

Álvaro Cervantes.

Raúl Mérida

(Granollers, Barcelona, 19 de abril de 1988)
Sus papeles en «Los protegidos» y «Tierra de Lobos» lo han llevado a ser un actor conocido. Es, sin duda, uno de los rubios españoles más guapos de nuestro país y bien merece aparecer en esta lista. Prácticamente su carrera se ha centrado en la interpretación en series de televisión, casi nada en cine.

Raúl Mérida.

Ricardo Gómez. Uno de los actores españoles jóvenes que arrasa

(Madrid, 25 de febrero de 1994)
¿Quién no conoce a Carlos Alcántara? Ricardo Parrondo Gómez (ese es su nombre real) encarna a Carlos en la conocida y duradera serie “Cuéntame cómo paso” desde que solo tenía 7 añitos. Le hemos visto crecer y convertirse en todo un hombre guapo y apuesto. Ha hecho también cine y teatro pero su gran proyecto hasta día de hoy ha sido y siempre será el de Carlitos. Hoy es sin duda ninguna uno de los actores españoles guapos del panorama actual.

Ricardo Gómez.

¿Echas en falta a alguno de los actores españoles guapos del momento? ¿Crees que alguno de la lista sobra? déjanos tu comentario.

Ah!.. ¡Y SÉ SOLIDARIA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON TUS AMIGAS! (así les alegrarás el lunes)

Otros récords que podrían interesarte:

Los 10 hombres más ricos del mundo
Los 10 últimos rascacielos más altos de España
Las 10 monedas sociales más interesantes del mundo
El actor más guapo del mundo
Las mayores mareas del mundo
¿Cuál es el país más rico del mundo? Los 20 pueblos más bonitos de España
Los 10 monarcas más locos de la historia
Las presentadoras más guapas de España en 2020
Las 7 mejores blogueras de moda de Asturias

Los 25 actores españoles más famosos de la historia

21. Amparo Baró (1937 – 2015)

Las collejas nunca sonaron tan bien como cuando las daba Soledad Huete, la mítica abuela cascarrabias de 7 vidas, personaje a quien Amparo Baró debe gran parte de su fama, si bien ya era una de las actrices españolas más consagradas tras una larga experiencia por el teatro.

22. Michelle Jenner (1986)

Entre las jóvenes promesas femeninas, encontramos a Michelle Jenner, que forma parte de una dinastía de actores de doblaje, profesión que ejerce paralelamente a sus apariciones como protagonista en macroproducciones televisivas como Isabel (2012 – 2014), en la que interpretaba a la regente de Castilla, o La Catedral del Mar (en antena actualmente).

23. Sergi López (1965)

Sergi López es uno de esos actores españoles con una gran presencia en el cine europeo, pues no son pocas las películas de factura francesa en las que podemos disfrutar de su talento hablando como un auténtico nativo. Le recordamos especialmente por haber sido el despiadado Capitán Vidal de El laberinto del fauno (2006).

24. Penélope Cruz (1974)

Se la conoce como “la actriz española más internacional”, pues además de una colección de películas habladas en su lengua materna, también lo ha hecho en obras de factura italiana, francesa e inglesa, por supuesto. Ganadora del premio Goya a mejor actriz hasta en 3 ocasiones, ha sido la primera actriz del país en alzarse con el Óscar a mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona (2008), su primera colaboración junto a Woody Allen.

25. Antonio de la Torre (1968)

Poco a poco, se ha convertido en uno de los actores españoles con más presencia, pues tras hacer de secundario en reiteradas ocasiones, ha llegado a encabezar el reparto de algunas de las películas más aclamadas de los últimos años, como Grupo 7 (2012), Caníbal (2013) o la vencedora de los Goya de 2016, Tarde para la ira.

España es un país con una larga tradición cinematográfica. El cine español ha dado lugar a grandes obras del séptimo arte, protagonizadas por actores y actrices con alto nivel interpretativo.

Hoy queremos fijarnos en ellos. Vamos a repasar quiénes son los mejores actores españoles, los cuales son profundamente admirados en España, pero también fuera de sus fronteras.

  • Seguro que te gustará leer: «Las 12 mejores películas españolas del 2018»

Los actores de cine más buenos que ha dado España

Hay actores españoles con una gran fama gracias a su gran trabajo profesional. Este reconocimiento se hace extensivo en algunos casos a nivel internacional, alcanzando la fama gracias a sus participaciones en producciones de otros países europeos, estadounidenses o latinoamericanos.

En algunos casos los mejores actores españoles no son muy conocidos fuera de España, mientras que otros han causado auténtico furor en el mismísimo Hollywood. Vemos quiénes son estos hombres.

  • Podría interesarte: «Los hombres más sexys del mundo de los últimos 34 años»

1. Javier Bardem

La carrera de Javier Bardem es impresionante, pues empezó con roles menores en series de televisión hasta aparecer en películas de cine. A partir de los años 90 fue adquiriendo mucha popularidad a nivel nacional hasta que España le quedó pequeña. Entonces continuó su carrera en Hollywood, llegando a ganar un premio oscar por “No es país para viejos” (Sin lugar para los débiles en Hispanoamérica).

2. Antonio Banderas

Con el permiso de Javier Bardem, Antonio Banderas ha sido el actor español internacional por excelencia. Es un personaje muy querido, especialmente en España y en Estados Unidos. El simpático actor malagueño ha participado en grandes filmes de Hollywood como “El Zorro” o “Chacal”.

3. Eduard Fernández

Eduard Fernández ha combinado teatro y cine a partes iguales, siendo asombrosa su capacidad a la hora de interpretar diferentes papeles. El catalán es uno de los actores más respetados y admirados en el panorama español. A su vez, es uno de los autores más premiados, destacando sus premios Goya por “Fausto 5.0” (mejor actor principal) y “En la ciudad” (mejor actor de reparto).

  • Otras usuarias han leído: «100 preguntas incómodas (para hacer a amigos y parejas)»

4. Sergi López

El de Vilanova y la Geltrú es un fantástico actor. Para que en España se dieran cuenta de su gran valía se le tuvo que reconocer primero en Europa. Francia es el país en el que Sergi López ha trabajado más, siendo un actor muy conocido en el país galo. Ha participado en películas españolas tan reconocidas como El laberinto del fauno (2006).

5. Lluís Homar

Este actor barcelonés tiene una dilatada carrera. Su carrera nunca se alejó del teatro, si bien ya en los años 80 debutó en cine y televisión. Ha llegado ser uno de los mejores actores españoles de la gran pantalla, trabajando en películas de Pedro Almodóvar, Mario Camus, Pau Freixas o Vicente Arando. Ganó el premio Goya en “EVA” como mejor actor de reparto.

6. Luis Tosar

Desde hace más de una década, Luis Tosar es sinónimo de éxito y nominaciones en todas las películas en las que aparece. Ha ganado tres premios Goya por sus actuaciones gracias a Celda 211 (como protagonista) y “Te doy mis ojos” y “Los lunes al sol” (como actor de reparto).

  • Tal vez quieras leer: «11 famosos que son homosexuales (y no lo sabías)»

7. Jordi Mollà

Después de muchos años haciendo teatro, debutó de la mano de Pedro Almodóvar en el cine en la película “Jamón, jamón” en 1992. Desde entonces su carrera ha estado llena de éxitos, llegando a interpretar películas en catalán, español, inglés, francés e italiano. Ha sido actor de Hollywood en diferentes películas al lado de grandes actores como Johnny Depp o Will Smith.

8. Antonio Resines

Antonio Resines es uno de los actores que recibe más cariño por parte del público español. Ha aparecido en muchas series de éxito como por ejemplo “Los Serrano” o en películas ya míticas como “Celda 2001”. Uno de los mejores actores españoles que a día de hoy sigue apareciendo en la gran pantalla después de una exitosa y dilatada carrera.

9. José Coronado

José Coronado es un actor español muy experimentado que ha ganado el Goya gracias a “No habrá paz para los malvados”. Se trata de un profesional capaz de encarnar tanto a personajes muy oscuros como a auténticos galanes. Sin duda uno de los que ha hecho grande al cine español durante años.

  • Quizá quieras leer: «10 famosos que han adelgazado de forma espectacular»

10. Santiago Segura

El director y actor Santiago Segura es un personaje muy famoso en España. Su mayor éxito cinematográficos es la saga “Torrente”, llegando a ser récords históricos de ventas en las taquillas españolas. Santiago Segura es sinónimo de sarcasmo y humor ácido, estando a menuda a la antípodas de la delicadeza y sofisticación.

11. Eduardo Noriega

Eduardo Noriega se convirtió en un fenómeno del cine español del siglo XXI. Ha participado en películas de Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Benicio del Toro o Álex de la Iglesia. También ha participado en películas de producción francesa y estadounidense, actuando al lado de actores como Arnold Schwarzenegger.

12. Javier Cámara

Javier Cámara también empezó en el teatro, como muchos de los otros nombres de esta lista. Si en el pasado nos hacía reír en series como “7 vidas” o películas como “Torrente, el brazo tonto de la ley”, en sus últimas apariciones ha llegado a desarrollar papeles complejos como los que hace en las series “Narcos” y “The New Pope”.

  • Podría interesarte: «Las 70 mejores frases sabias de la historia»

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *