0

Actores famosos negros

Antaño discriminados o relegados a un segundo plano como actores secundarios, pero hoy en día los actores de color están arrasando en Hollywood y es difícil que no aparezcan en cualquier película. Aquí presentamos algunos iconos de los últimos 50 años que han llegado al estrellato y son grandes ídolos y una referencia en Hollywood para todo tipo de público.

1- Richard Roundtree

Richard Rountree, actor americano nacido en 1942 que diera vida al personaje de Shaft, un detective privado a principios de los años 70 y cuya segunda versión se estrenó en el año 2000 y fue interpretada por Samuel L. Jackson, donde también aparecía Richard Rountree interpretanto el papel de otro detective privado.

2- Morgan Freeman

Morgan Porterfield Freeman lleva a sus espaldas una intensa carrera cinematográfica con películas como Million Dollar Baby en 2005 por el que obtuvo un Oscar, y gran recorrido exitoso en películas como Brubaker, Seven, junto a Brad Pit, Cadena Perpetua, o Pánico Nuclear entre otras muchas.

Videoclips de algunas de sus mejores películas

3- Denzel Washington

Actor y director, Denzel Washington nació en Mount Vernon, Estados Unidos en 1954 con una carrera repleta de éxitos, con 2 Oscars, 2 Globos de Oro y mucho otros premios. Inmortalizó películas como el Informe Pelícano, Plan Oculto junto a Clive Owen, American Gangster, dirigida por el Inglés Ridley Scott, El Mensajero del Miedo y así hasta superar una veintena de películas de gran éxito. Sin duda una carrera de éxitos que lo han consagrado como unos de los mejores actores de la época.

Magistral interpretación en Hurricane metiéndose en el personaje de Rubin Carter.

4- Will Smith

Will Smith, nacido en Filadelfia en 1968 saltó a la fama a raíz de la famosa serie de TV: “El Príncipe de Bel-Air”. Posteriormente pasó al cine con récords de taquilla con películas como Hombres de negro, de la que se hicieron 3 películas debido a su gran éxito. En “Ali” da vida al famoso boxeador Mohammed Ali, por la que fue nominado al Óscar como mejor actor. Ha sido nominado a 4 Globos de Oro, 2 Oscars y un pemio Grammy.

Más películas de Will Smith.

5- Eddie Murphy

Eddie Murphy nació en Nueva York en 1961 y ha sido un artista en diversos géneros como la música, el humor, la comedia y principalmente el cine. Destacan películas como Superdetective en Hollywood o Un Príncipe en Nueva York. Ha hecho también doblaje en películas como Shrek.

6- Samuel L. Jackson

Nacido en Whasington en 1948, Samuel L. Jackson ha triunfado en el teatro, la televisión y en el cine como actor, y más tarde productor. A lo largo de su carrera ha sido personaje en más de 40 películas como Pulp Fiction con Quentin Tarantino, la Saga de la Guerra de las Galaxias, o Goodfellas junto a Robert de Niro son solo algunas de las obras donde ha dejado su huella imborrable. Candidato a Oscars y Globos de Oro en numerosas ocasiones.

Algunas de sus mejores películas.

7- Martin Lawrence


Martin Lawrence nació en Alemania en 1965 se trasladó a EE UU donde triunfó a principios de los 90 con películas como Dos Policías Rebeldes, o De Ladrón a Policía. Ha llegado a ser también actor de doblaje, director, guionista y productor.

8- Cuba Gooding jr.

Cuba Gooding jr. nació en Nueva York en 1968. Su primer gran papel fue en el Príncipe de Zamunda con Eddie Murphy. Más de 40 películas avalan la grandiosa trayectoria de otro de los iconos de Holywood. Ganó su primer Oscar como intérprete en Jerry Maguire, junto a Tom Cruise. Sobresaliente en películas como American Gangster junto a Denzel Whasington o en Pearl Harbour.

9- Wesley Snipes

Wesley Snipes, nacido en Orlando en 1962 también tiene una larga carrera cinematográfica que sobrepasa las 40 películas entre las que destaca Pasajero 57 o La Trampa del Asesino.

10- Laurence Fishburne

Laurence Fishburne nació en 1961 es especialmente conocido por su interpretación en Matrix en el papel de Morfeo, Mystic River junto a Clint Eastwood o Pesadilla en Elm Street son algunos de los títulos que lo han consagrado en la gran pantalla. A sus espaldas tiene más de 50 títulos. Sin duda una de las carreras más meteóricas de la industria de Hollywood.

11- Forest Whitaker

Forest Steven Whitaker nacido en Texas en 1961 empieza a sobresalir en El Color del Dinero dirigida por Scorsese en 1986, también en Platoon en ese mismo año o en Good Morning Vietnan un año más tarde. Ganó un Oscar y un Globo de Oro por su interpretación en El Último Rey de Escocia. Otras obras como El Cuarto Angel, junto a Jeremy Irons en 2001 o Testigo Protegido en 2002 son algunas de su larga y exitosa carrera.

12- Jamie Foxx

Cambió su verdadero nombre de Eric Marlon Bishop por el de Jamie Foxx, nació en Texas en 1967. Ha sido cantante con varios discos editados y productor discográfico. En su carrera cinematográfica obtuvo un Óscar al mejor actor en la película Ray en 2004 y protagonista en más de 40 películas como Collateral junto a Tom Cruise, en 2004 en la que obtuvo el premio al Mejor Actor de Reparto, Ciudadano Ejemplar junto a Gerard Butler, o Django Freeman, en 2012.

13- Danny Glover

Danny Lebern Glover nació en San Francisco en 1946 y una de sus primeras interpretaciones sobresalientes fue en Fuga de Alcatraz en 1979, posteriormente destacó en El Color Púrpura o Único Testigo. Protagonizó la Saga de Arma Letal y más de una treintena de películas que hacen de este actor otra de las referencias de actores negros que han llegado a lo más alto en el mundo del cine.

14- Terrence Howard

Terrence Howard nació en 1969 en Illinois, empieza como cantante de rap y posteriormente se dedica al cine participando en más de 30 películas. Destaca su interpretación en Ray y Crash, ambas en 2004 y al año siguiente consigue el premio al Mejor Actor y en la que también fue nominado al Óscar en la película Hustle & Flow. Con toda una vida por delante pero ya forma parte de la historia del cine.

15- Sidney Poitier

Sidney Poitier nació en 1927 en Miami, Sidney Poitier ha dejado su huella en más de 50 películas como Los Lirios del Valle en 1963 por la que obtuvo su primer Oscar y un Globo de Oro, y un segundo Óscar honorífico concedido en 2002 por su trayectoria profesional. Destacó en en películas como El Calor de la Noche en 1967 ó Chacal en 1997. Uno de los grandes mitos de esta saga de actores.

16- Don Cheadle

Donald Frank Cheadle nace en Kansas en 1964 y empieza su carrera artística en diversas series de televisión como “Fama” o L.A. en 1986. Años después protagonizó junto a Denzel Whasington “El Diablo Vestido de Azul” en 1995 o Un Romance muy Peligroso junto a George Clooney en 1998 o Pez Espada junto a John Travolta en 2001. Recibió una candidatura al Óscar en 2004 por su interpretación en Hotel Ruanda.

17- Delroy Lindo

Delroy Lindo nació y se crió en Lewisham, Inglaterra, Reino Unido, hasta su adolescencia cuando se trasladó a Toronto, Ontario, Canadá y posteriormente a Estados Unidos. Lindo consiguió su primer papel en el cine, la de un sargento del Ejército en “Más American Graffiti” (1979). Lindo trabajó en el escenario y, en 1982, debutó en Broadway en “Master Harold y los muchachos”, dirigida por el autor de la obra, Athol Fugard. En 1988 fue nominado al Premio Tony por su interpretación de Harald Loomis en Joe Turner en “Come and Gone”

Entre su amplia filmografía destaca su papel en Malcolm X (1992), The Devil’s Advocate (1997) 60 segindos (2000) con Nicolas Cage, Heist (2001) con Gene Hackman o Pointbreak en 2015 dirigida por Ericson Cores

18- Ving Rhames

Ving Rhames nació en Nueva York el 12 de Mayo de 1959, hijo de Reather y Ernest Rhames. Entró en la Escuela de Nueva York de las Artes Escénicas, donde descubrió su gusto por la actuación. En 1988 ganó el Globo de Oro, galardón concedido por los 93 miembros de laAsociación de la Prensa Extranjera de Hollywood . Entre su filmografía está su actuación en Pulp Fiction, Misión Imposible, Convictos en el Aire y una extensa carrera que lo sitúa entre uno de las principales referencias de actores negros en Hollywoo

19- Idris Elba

De padres africanos Idris Elba nació en Hackney, Londres, Inglaterra. Idris asistió a la escuela en Canning Town, donde por primera vez se involucró en la actuación y no tardó en ganarse un lugar en el Teatro Nacional de Música para jóvenes. A los 19 años, comenzó a trabajar en la televisión en sus primeros años como actor. La semilla del mal (2009) Papá y Obsessed (2009). En el cine apareció en las películas American Gangster (2007), Takers (2010), Thor (2011), Prometheus (2012), de la Costa del Pacífico (2013) y Thor: The Dark World (2013

20 – Jeffrey Wright

Nacido y criado en Washington DC, Jeffrey Wright se graduó de la prestigiosa universidad de Amherst en 1987 donde estudió Ciencias Políticas. Muy posiblemente el actor más subestimado de su calibre en su generación, aunque con un innegable talento de Jeffrey Wright y una sobrada capacidad para llevar con éxito a la vida de cualquier papel que se comprometa. Con papeles en 1990 Presunto inocente, y la producción de Broadway Angels in America. Ganador del Globo de Oro al mejor actor de reparto – series, miniserie o telefilme y del Emmy al mejor actor de reparto. Wright se ha demostrado gran habilidad en la escena una y otra vez.

Estas son solo algunas de las referencias de actores negros convertidos en estrellas, aunque hay muchos más. No podemos olvidar a Bill Cosby, Paul Robeson, Ossie Davis, Chiwetel Ejiofor y una larga lista. Además hay que considerar que en los últimos años está habiendo un éxodo de actores británicos de color hacia Hollywood, lo cual ha empezado a ser preocupante para el cine inglés.

Hace cuatro años saltaba a la palestra el debate sobre la falta de candidatos negros a los Oscar y ahora, la prensa estadounidense parece metido haber entendido mal la propuesta. Tras hacerse oficiales las nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, varias publicaciones especializadas en la materia como ‘Deadline’ o ‘Vanity Fair’ se refirieron al actor español Antonio Banderas como una de las pocas «personas de color» que aspiran a la estatuilla.

«Solo dos actores de color fueron nominados en las categorías principales de actuación mientras que las mujeres quedaron ausentes en mejor dirección», escribía la publicación ‘Deadline’ junto a una imagen de Jennifer López, la gran ausente de esta edición. El tuit fue inmediatamente eliminado, ya que recibió respuestas que recordaban que «Antonio Banderas es de España, blanco y europeo» o criticaban la confusión que implican las categorizaciones raciales en Estados Unidos, ya que diferencian entre latino/hispánico, caucásico y afroamericano.

View this post on Instagram

Feliz Navidad desde #Málaga! Merry Christmas from Malaga! 🥂🎄

A post shared by Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) on Dec 24, 2019 at 10:30am PST

La clasificación racial aplicada comúnmente en Estados Unidos es controvertida por muchos motivos, pero en especial por la diferenciación de los llamados hispanos o latinos en una categoría diferente a la de la población caucásica. Gran parte de las personas descendientes de españoles u otros pobladores mediterráneos son caucásicas pero de raíz latina, heredera de la cultura clásica que también incluiría a países europeos como Italia o Francia, además de gran parte del continente americano por procesos históricos diferentes.

Contenidos relacionados

La inclusión de Antonio Banderas como uno de los pocos nominados “de color” a los Óscar por parte de medios estadounidenses ha desatado la inmediata reacción en redes sociales. Han sido muchos los usuarios que se han apresurado a aclarar que el actor español es “europeo y blanco”.

Publicaciones como Deadline o Vanity Fair mencionaron a Banderas como uno de los pocos casos de “persona de color” nominada a los Óscar, tras el anuncio oficial de los candidatos a los premios de la Academia de Hollywood de este lunes.

Tal y como informa EFE, ambos diarios citaron a Banderas, junto a la actriz de origen afroamericano Cynthia Erivo, como los únicos intérpretes “de color”.

”Solo dos actores de color fueron nominados en las categorías principales de actuación, mientras que las mujeres quedaron ausentes en mejor dirección”, escribió la publicación Deadline junto a una imagen de Jennifer López, la gran ausente en esta edición.

El tuit, que varias horas después fue eliminado, recibió respuestas que recordaban que “Antonio Banderas es de España, blanco y europeo” o criticaban la confusión que implican las categorizaciones raciales en Estados Unidos, ya que diferencian entre latino/hispánico, caucásico y afroamericano.

Asimismo, Vanity Fair vinculó la nominación de Erivo, única afroamericana seleccionada para competir en los Óscar, con la mención a Banderas.

”Aunque los españoles no son técnicamente considerados personas de color, cabe señalar que Antonio Banderas fue nominado por su papel principal en el drama en español ‘Dolor y Gloria’”, recordaba Vanity Fair.

La clasificación racial aplicada por Estados Unidos es controvertida para las personas hispanas o latinas, ya que, a pesar de que no están diferenciadas como una raza biológica diferente según la ordenación convencional, en el país norteamericano sí que cuentan con una categoría apartada de la caucásica en sus registros poblacionales.

Se trata de algo inexacto. Gran parte de las personas españolas o mediterráneas son caucásicas pero de cultura latina, heredera del latín clásico que también incluiría a países europeos como Italia o Francia, además de gran parte del continente americano por procesos históricos distintos.

La meca del cine está llena de rostros conocidos que solemos ver habitualmente en la gran pantalla. Sin embargo, cada año aparecen nuevos actores y actrices dotados de talento que intentan aportar su grano de arena en la industria del séptimo arte y que se cuelan tanto en pequeñas como grandes producciones. Repasamos la lista de diez intérpretes jóvenes que tienen previsto asaltar las salas este 2018. No olviden sus nombres.

Saoirse Ronan

La actriz neoyorquina de origen irlandés no es ninguna desconocida por estos lares. A sus 23 años ya cuenta con dos nominaciones a los premios Oscar: mejor actriz de reparto por Expiación, más allá de la pasión (2007) y en la categoría de mejor actriz por Brooklyn (2015). Otras películas en las que ha participado son Hannah (2011), La huesped (2013) y El gran hotel Budapest (2014).

Saoirse Ronan y Laurie Metcalf ien un fotograma de Lady Bird, el aclamado debut en la dirección de Greta Gerwig (Merie Wallace / AP)

A las órdenes de Greta Gerwig, que debuta como directora con la comedia indie Lady Bird, Ronan ha recibido críticas favorables en la piel de una estudiante con inclinaciones artísticas que busca encontrar su lugar en el mundo. Su trabajo ya ha recibido una nominación en los Globos de Oro y es muy probable que acabe optando a la estatuilla dorada. También la veremos en el drama de época Mary Queen of Scots, biopic sobre la vida de la Reina María Estuardo de Escocia, y en La gaviota, adaptación de la obra de teatro de Chéjov, en la que compartirá cartel con Annette Bening.

Timothée Chalamet

Este actor estadounidense que cumple precisamente 22 años este 26 de diciembre es una de las jóvenes promesas de Hollywood. Comenzó en la industria participando en cortometrajes y se hizo popular en la serie Homeland, además de aparecer en el drama Hombres, mujeres y niños (2014) e Interstellar, de Christopher Nolan.

Timothée Chalamet tiene opciones de estar entre los candidatos al Oscar por su papel de Elio en ‘Call me by your name’ (AP)

Este 2018 va a ser su año, ya que interviene en la mencionada Lady Bird y en la aclamada historia de amor homosexual Call me by your name, de Luca Guadagnino, que se estrena en España el 26 de enero. Por su papel de Elio, un adolescente italiano que se enamora del ayudante americano de su padre, ha recibido su primera nominación a un Globo de Oro como mejor actor de drama y tiene serias opciones de estar entre los cinco elegidos para disputarse el Oscar el próximo 4 de marzo. Por si fuera poco, Chalamet forma parte del reparto de la nueva película de Woody Allen, A Rainy Day in New York, que se estrenará también en 2018.

Alden Ehrenreich

Alden comenzó su andadura como actor a los 16 años en un episodio de la serie Sobrenatural y realizó su debut en el cine de la mano de Francis Ford Coppola, quien le brindó una oportunidad con Tetro (2009), al lado de Maribel Verdú.Luego fue la hija de Coppola, Sofia, la que le fichó para Somewhere. Posteriormente le hemos visto en cintas tan diferentes como Stoker, Blue Jasmine o ¡Ave, César!, de los hermanos Cohen.

El actor Alden Ehrenreich será el nuevo Han Solo (Rich Fury / ©GTRESONLINE)

Su papel más esperado es el del joven Han Solo en Solo: A Star Wars Story, dirigida por Ron Howard, que cuenta los primeros pasos que dio el personaje protagonizado por Harrison Ford antes de convertirse en el antihéroe del Episodio IV: Una nueva esperanza (1977). La película llegará a las salas el próximo 25 de mayo.

Ezra Miller

Dueño de un físico muy particular, Ezra bordó su primer papel importante en el thriller Tenemos que hablar de Kevin junto a Tilda Swinton y en 2012 recibió varios galardones por su trabajo en Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. Enamoró a Mia Wasikowska en la Madame Bovary (2014) de Sophie Barthes y estuvo en el reparto de la comedia Y de repente tú, de Judd Apatow.

Ezra Miller saltando en el CinemaCon (©GTRESONLINE)

A sus 25 años ya se ha convertido en todo un superhéroe, nada más y nada menos que The Flash en Liga de la justicia, el hombre más rápido del planeta y, por qué no decirlo, también el más cómico y locuaz. En 2018 le podremos seguir la pista en la secuela de Animales fantásticos y para 2020 tendrá su película como The Flash en solitario, Flashpoint.

Joe Alwyn

Este modelo y actor británico de 26 años que ha conquistado el corazón de la cantante Taylor Swift tiene una agenda bastante apretada para este 2018. Tras haber sido el protagonista del drama bélico Billy Lynn (2016), de Ang Lee, y haber acompañado a Charlotte Rampling y Jim Broadbent en El sentido de un final, tiene pendiente de estreno lo nuevo de Yorgos Lanthimos, The favourite, con Rachel Weisz y Emma Stone; Mary Queen of Scots, al lado de Saoirse Ronan y Margot Robbie y el drama histórico Operation Finale, con Oscar Isaac y Ben Kingsley.

Joe Alwyn en la première de ‘The Neon demon’ en 2016 (Jonathan Short / ©GTRESONLINE)

Anya Taylor-Joy

Esta modelo y actriz argentina-británica de 21 años nos sorprendió gratamente en La bruja (2015) y luego en el thriller psicológico de M. Night Shyamalan Múltiple. La hemos podido ver de nuevo hace poco formando parte del reparto del thriller de terror El secreto de Marrowbone, el debut del guionista español Sergio G. Sánchez en la dirección.

Anya Taylor-Joy en un fotograma de ‘La bruja’ (CINEDOR.ES)

Para el próximo 2018 estrenará X-Men: Los nuevos mutantes, donde interpretará a la mutante Magik/Illyana Nikolievna Rasputina. También está rodando Glass, secuela de El protegido, de Shyamalan, que mezclará a los personajes de la película con los de Múltiple.

Lucas Hedges

El actor neoyorquino de 21 años debutó en el cine con un pequeño papel en la comedia dramática Arthur Newman (2012) y su primer rol destacado lo consiguió ejerciendo de sobrino de Casey Affleck en el drama Manchester frente al mar, por el que fue nominado al mejor actor de reparto en la pasada edición de los Oscar.

Lucas Hedges en la pasada edición de los Oscar (Richard Shotwell / ©GTRESONLINE)

Hedges, que compagina la actuación con los estudios de arte en la Universidad de Carolina del Norte, ha sabido escoger bien sus proyectos. Además de intervenir también en la mencionada Lady Bird, hace un breve papel en Tres anuncios en las afueras, el drama de Martin McDonagh que cuenta con seis nominaciones a los Globos de oro, y protagonizará Ben is Back, al lado de Julia Roberts. Joel Edgerton le ha fichado para el elenco de Boy Erased, donde compartirá cartel con Nicole Kidman y Russell Crowe.

Ashton Sanders

Sanders nos enamoró a todos encarnando al Chiron adolescente del drama Moonlight, ganadora del Oscar a la mejor película de 2017. Anteriormente intervino en el western indie The Retrieval, de Chris Eska, y tuvo un pequeño papel en Straight Outta Compton.

Ashton Sanders encarnó al Chiron adolescente de ‘Moonlight’ (A24)

A sus 22 años es uno de los actores afroamericanos con mejor proyección en Hollywood. En 2018 acompañará a su admirado Denzel Washington en The Equalizer 2, de Antoine Fuqua, y a John Goodman y Vera Farmiga en la cinta de ciencia ficción Captive State.

Sasha Lane

De madre neozelandesa y padre afroamericano, Sasha Lane debutó a lo grande en la gran pantalla en American Honey, una de las películas más cautivadoras de 2016. En ella encarnaba a Star, una chica que vive sorteando el hambre, el abuso y el abandono. La incipiente actriz jamás había acudido a clases de interpretación y fue descubierta por casualidad por la directora Andrea Arnold mientras Sasha dormía en un coche aparcado cerca de Panamá City, en Florida. Desde entonces, la intérprete de 22 años se ha codeado con la nueva realeza de Hollywood y ha hecho campañas de moda para Urban Outfitters o Louis Vuitton.

Sasha Lane se dio a conocer en ‘American Honey’ (Marc Ausset Lacroix / Bestimage / ©GTRESONLINE)

Este 2018 viene cargado de proyectos interesantes: el thriller fantástico Freakshift, con Alicia Vikander y Armie Hammer; el drama adolescente The Miseducation of Cameron Post, junto a Chloë Grace Moretz; la comedia Shoplifters of the World y el nuevo reboot the Hellboy, que llevará por nombre Hellboy: Rise of the Blood Queen y que será protagonizada por David Harbour (Stranger things).

Daniel Kaluuya

El aclamado thriller psicológico Déjame salir fue la gran sensación de este año que termina. Su protagonista, el actor británico de 28 años Daniel Kaluuya, demostró su talento en la piel de un joven afroamericano que sale con una chica blanca y pasan juntos un fin de semana ‘inolvidable’ en la casa de campo de los padres de ella.

Daniel Kaluuya en ‘Déjame salir’ (Blumhouse Productions)

Su trabajo en la película de Jordan Peele le ha reportado una nominación al Globo de Oro al mejor actor de comedia y le ha colocado entre los intérpretes jóvenes con mayor futuro en la industria. Próximamente le veremos en la cinta de superhéroes Black Panther, de Ryan Coogler, y el drama criminal de Steve McQueen Widows, al lado de Viola Davis y Liam Neeson.

Los 10 chicos negros más guapos del cine

Los chicos negros más guapos: los 10 actores negros más sexis del cine.

Después de hacer un repaso de los chicos rubios más guapos, los chicos morenos y también de los chicos españoles más sexis del cine y la televisión, hoy queremos hacer una galería especial con los 10 hombres negros que más nos ponen. Si los chicos negros te resultan especialmente atractivos, no hay duda de que estos 10 que hemos seleccionado en nuestro ranking estarán entre tus favoritos. Torsos musculosos, hombres delgados, sonrisas perfectas, guapos con ojazos… te gusten como te gusten los hombres negros, en Hollywood podemos encontrar para todos los gustos.

Mientras que algunos actores parecen mejorar con la edad y no podemos evitar seguir sintiendo atracción por ellos, los nuevos rostros de chicos jóvenes han pasado en solo unos años a convertirse en nuestros favoritos. Will Smith continúa siendo uno de los actores más sexis a los 48 años y Omar Sy es uno de los actores más guapos y atractivos a sus 39 años. Actores más jóvenes como Aldis hodge, de 30 años, quien está espectacular en su última película Figuras Ocultas, han sido toda una sorpresa en los últimos años.

Jamie Fox, Cuba Gooding jr., Gary Dourdan, Byron James, Idris Elba o Romany Malco son algunos de los chicos negros más sexis que hemos incluido en esta galería. Si quieres descubrir al resto, no te pierdas ninguna de las fotos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *