0

Actores juego tronos

Varios actores y actrices junto a George R. R. Martin en la Comic-Con de San Diego (2011)

Esta página reúne la lista de actores que actúan en la serie de televisión de HBO Game of Thrones.

Esta wiki esta centrada en las novelas y no en la serie de televisión, por lo que el artículo no intenta proveer biografías exhaustivas o filmografía de cada actor. Si buscas esa información, sigue los links; cada entrada está ligada a la página en Wikipedia en español (si existe) y al Internet Movie Database (IMDb (en inglés), que está dedicada a cada actor o actriz.

A-D

Aidan Gillen / Petyr Baelish

Aidan Gillen es un actor irlandés nacido el 24 de abril de 1968 en Dublin. Interpreta a Petyr Baelish en la serie. Gillen es conocido por su rol como Stuart Jones en la serie Queer as Folk English y como Tommy Carcetti en la serie estadounidense The Wire. (IMDb)

Alexander Siddig / Doran Martell

Siddig El Tahir El Fadil El Siddig El Abderahman El Mohammed Ahmed El Abdel Karim El Mahdi es un actor y director británico conocido como Siddig El Fadil y Alexander Siddig. Interpreta a Doran Martell. (IMDb)

Alexandra Dowling / Roslin Frey

Alexandra Dowling es una actriz inglesa. Interpreta a Roslin Frey en la serie. (IMDb)

Alfie Allen / Theon Greyjoy

Alfie Allen es un actor británico nacido el 12 de septiembre de 1986 en Londres. Interpreta a Theon Greyjoy en la serie. Es el hermano menor de la cantante Lily Allen. Ha participdo en varios roles secundarios en series de televisión y películas. (IMDb)

Amrita Acharia / Irri

Amrita Acharia es una joven actriz noruega residente en UK. Interpreta a Irri en la serie. Tiene un pequeño número de roles tanto en teatro como cine, con una aparición notable en la obra Elevator, un rol en la película In the Company of Wolves y un breve rol en la serie británica de drama Casualty. (IMDb)

Andrew Wilde / Tobho Mott

Andrew Wilde es un actor inglés. Interpreta a Tobho Mott en la serie. Es mejor conocido por su trabajo en la película de 1984 Nineteen Eighty-Four. También apareció en el cortometraje de Pete Townshend, White City: A Novel. (IMDb)

Andy Beckwith / Rorge

Andy Beckwith es un actor inglés. Interpreta a Rorge en la serie. Mejor conocido por interpretar los personajes Clanker en la segunda y tercera parte de los Piratas del Caribe, y Errol en la película de Guy Ritchie, Snatch Cerdos y Diamantes. (IMDb)

Anthony Morris / Cosquillas

Anthony Morris es un actor irlandés. Interpreta al Cosquillas en la serie. Ha aparecido en varias series de televisión, incluidos Rough Diamond y Killinaskully. (IMDb)

Anton Lesser / Qyburn

Anton Lesser es un actor inglés nacido el 14 de febrero de 1952. Interpreta al Qyburn en la serie. (IMDb)

Art Parkinson / Rickon Stark

Art Parkinson es un actor irlandés. Interpreta a Rickon Stark en la serie. (IMDb)

Ben Crompton / Eddison Tollett

Ben Crompton es un actor inglés. Interpreta a Eddison Tollett en la serie. Ha aparecido en la comedia de la Ba.C. Man Stroke Woman, la serie Ideal y las películas, All or Nothing y 102 Dalmatians. (IMDb)

Ben Hawkey / Pastel Caliente

Ben Hawkey es un joven actor. Interpreta a Pastel Caliente en la serie. (IMDb)

Brendan McCormack / Vardis Egen

Brendan McCormack interpreta a Ser Vardis Egen en la serie. Ha aparecido en varias producciones teatrales y series de televisión, incluyendo un rol menor en la primera temporada de The Tudors, y en un par de películas. (IMDb)

Brian Fortune / Bowen Marsh

Brian Fortune es un actor irlandés nacido en Dublín. Interpreta a Bowen Marsh en la serie. Estudió en la Gaiety School of Acting en Dublín y ha interpretado unos pocos roles menores desde entonces. (IMDb)

Bronson Webb / Will

Bronson Webb es un actor inglés nacido el 20 de febrero de 1983. Interpreta a Will en la serie. (IMDb)

Callum Wharry / Tommen Baratheon

Callum Wharry es un joven actor de Irlanda del Norte. Interpreta a Tommen Baratheon y es su primera aparición en televisión. (IMDb)

Carice van Houten / Melisandre

Carice van Houten es una actriz holandesa nacida el 5 de septiembre de 1976. Interpreta a Melisandre en la serie. Mejor conocida por la audiencia angloparlante por sus roles en Repo Men, Valkyrie y Black Death. Ha ganado tres Golden Calf por su actuación. (IMDb)

Ciarán Hinds / Mance Rayder

Ciarán Hinds es un actor irlandés nacido el 9 de febrero de 1953 en Belfast. Interpreta a Mance Rayder en la serie. Comenzó su carrera profesional en el Glasgow Citizens’ Theatre, de Glasgow en la producción de 1976 Cinderella (Cenicienta). Fue actor habitual de esta compañía desde finales de los años 1970 hasta mediado de los años 1980. A principios de los años 1990 ya era un miembro de la Royal Shakespeare Company. En cine debutó en la película de John Boorman Excalibur (1981). En televisión es sobre todo destacable su interpretación de Julio César en la primera temporada (y un cameo en la segunda) de la serie de la Ba.C. y la HBO Roma (2006). (IMDb)

Charles Dance / Tywin Lannister

Charles Dance es un actor inglés nacido el 10 de octubre de 1946. Interpreta a Tywin Lannister en la serie. Mejor conocido por sus interpretaciones de villanos, los más notables, en las películas The Golden Child y Last Action Hero (donde actuó contra Eddie Murphy y Arnold Schwarznegger respectivamente). También interpretó a uno de los secuaces del villano principal en la película de James Bond, For Your Eyes Only, donde actuó junto a Julian Glover, otro actor de Game of Thrones. (IMDb)

Clive Russell / Brynden Tully

Clive Russell es una actor inglés nacido el 7 de diciembre de 1945. Interpreta a Brynden Tully en la serie. (IMDb)

Conleth Hill / Varys

Conleth Hill es una actor norirlandés nacido el 24 de noviembre de 1964. Interpreta a Varys en la serie. (IMDb)

Dan Hildebrand / Kraznys mo Nakloz

Dan Hildebrand es un actor estadounidense. Interpreta a Kraznys mo Nakloz en la serie. (IMDb)

Dean-Charles Chapman / Martyn Lannister / Tommen Baratheon

Dean-Charles es un actor británico que interpreta a Martyn Lannister (tercera temporada) y Tommen Baratheon (de la cuarta temporada en adelante). (IMDb)

DeObia Oparei / Areo Hotah

DeObia Oparei es un actor y escritor inglés. Interpreta a Areo Hotah. Es conocido por su interprar a Gunner en Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides y como Le Chocolate en Moulin Rouge! en 2001. (IMDb)

Diana Rigg / Olenna Redwyne

Diana Rigg es una actriz inglesa nacida el 20 de julio de 1938 en Doncaster, South Yorkshire, Inglaterra. Interpreta a Olenna Redwyne en la serie. Es conocida por su interpretación de Emma Peel en la serie inglesa de TV Los Vengadores, ha recibido numerosas distinciones a lo largo de su carrera.(IMDb)

E-K

Ed Skrein / Daario Naharis

Ed Skrein es un actor inglés. Interpreta a Daario Naharis en la serie. (IMDb)

Ellie Kendrick / Meera Reed

Eleanor «Ellie» Kendrick es una actriz inglesa nacida el 6 de junio de 1990 en Londres, Inglaterra. Interpreta a Meera Reed en la serie. (IMDb)

Elyes Gabel / Rakharo

Elyes Gabel es un actor inglés nacido el 8 de mayo de 1983 en Londres, UK. Interpreta a Rakharo en la serie. Apareció como el profesor Rob Cleaver en el drama de la Ba.C. Waterloo Road, además del drama de ITV Identity. (IMDb )

Emilia Clarke / Daenerys Targaryen

Emilia Clarke es una actriz inglesa de televisión nacida el 23 de octubre de 1988 en Londres, UK. Interpreta a Daenerys Targaryen en la serie. Graduada del Drama Centre en Londres. Ha aparecido en unos cuantos comerciales y en dos episodios de series antes de llegar al rol de Daenerys Targaryen, reemplazando a Tamzin Merchant, quien actuó en el primer piloto. (IMDb)

Emun Elliott / Marillion

Emun Elliott es un actor escocés nacido el 28 de noviembre de 1983. Interpreta a Marillion en la serie. Recientemente apareció en la película Black Death. (IMDb)

Enzo Cilenti / Tezzan zo Qaggaz

Enzo Cilenti es un actor inglés. Interpreta a Yezzan zo Qaggaz. (IMDb)

Eros Vlahos / Lommy Manosverdes

Eros Vlahos es un actor inglés nacido en 1995. Interpreta a Lommy Manosverdes en la serie. Es conocido por interpretar el personaje de Cyril en Nanny McPhee y el Big Bang. (IMDb)

Esme Bianco / Ros

Esme Bianco es una actriz inglesa nacida el 25 de mayo de 1982. Interpreta a Ros en la serie. Es modelo y artista de cabaret y burlesque. Ha aparecido en varios cortometrajes y videos musicales, así como interpretando eventos en vivo en los Brit Awards. (IMDb)

Eugene Simon / Lancel Lannister

Eugene Simon es un actor inglés nacido en 1992. Interpreta a Lancel Lannister en la serie. Es conocido por intepretar las versiones jóvenes de Ben-Hur en una miniserie de 2010 y de Casanova en una serie de televisión de 2005. (IMDb)

Finn Jones / Loras Tyrell

Finn Jones es un actor inglés nacido el 24 de marzo de 1988. Interpreta a Loras Tyrell en la serie. Es conocido por el rol recurrente de Jamie en la exitosa serie británica Hollyoaks y su continuación, Hollyoaks Later. Ha aparecido en Doctors y The Bill and Doctor Who, continuación de The Sarah-Jane Adventures. (IMDb)

Fintan McKeown / Amory Lorch

Fintan McKeown es un actor irlandés. Interpreta a Amory Lorch en la serie. Notable por aparecer en episodios de Merlin y Star. (IMDb)

Forbes Keir-Bucknall / Lorren

Forbes Keir-Bucknall es un actor escocés nacido el 29 de mayo de 1965. Interpreta a Lorren en la serie. Ha aparecido en numerosas películas y series de televisión, incluyendo la película de Michael Caine, Harry Brown, donde comparte escena con otros actores de Game of Thrones, Iain Glen, Liam Cunningham y David Bradley. (IMDb)

Francis Magee / Yoren

Francis Magee es un actor irlandés. Interpreta a Yoren en la serie. Es mejor conocido por su papel como Liam en la serie británica EastEnders. (IMDb)

Gary Oliver / Ternesio Terys

Gary Oliver es un actor ingles. Interpreta a Ternesio Terys en la serie. (IMDb)

Gemma Whelan / Yara Greyjoy

Gemma Whelan es una actriz británica. Interpreta a Yara Greyjoy en la serie. Es una comediante que ha aparecido en películas como Gulliver’s Travels y The Wolfman. En el 2010 ganó el Funny Women Variety Act en el Leicester Square Theatre por su papel de Chastity Butterworth. (IMDb)

Gethin Anthony / Renly Baratheon

Gethin Anthony es un actor británico. Interpreta a Renly Baratheon en la serie. Ha aparecido recientemente en Ten Days to War y Doctors. (IMDb)

Gwendoline Christie / Brienne Tarth

Gwendoline Christie es una actriz británica. Interpreta a Brienne Tarth en la serie. Ha aparecido en varios roles menores en películas como The Imaginarium of Doctor Parnassus. (IMDb)

Harry Lloyd / Viserys Targaryen

Harry Lloyd es un actor de televisión británico nacido el 17 de noviembre de 1983 en Londres. Interpreta a Viserys Targaryen en la serie. Es descendiente de Charles Dickens. Graduado de Eton, empezó su carrera actoral en 1999 con un rol en la adaptación de una de las obras de su ancestro, David Copperfield. Es conocido por su rol de Will Scarlet en dos temporadas de la serie de televisión Robin Hood entre 2006 y 2007. (IMDb)

Hafþór Júlíus Björnsson / Gregor Clegane

Hafþór Júlíus Björnsson es un atleta de fuerza islandés nacido el 26 de noviembre de 1988 en Reikiavik. Interpreta a Ser Gregor Clegane en la cuarta temporada de la serie, siendo el tercer actor en interpretar el papel.

Iain Glen / Jorah Mormont

Iain Glen es un actor escocés nacido el 24 de junio de 1961 en Edimburgo. Interpreta a Ser Jorah Mormont en la serie. Es conocido por sus roles de Larry Winters Silent Scream en 1990, John Hanning Speke en Mountains of the Moon, o King Richard 3 en Kingdom of Heaven. (IMDb)

Ian Gelder / Kevan Lannister

Ian Gelder es un actor británico naciedo el 3 de junio de 1949. Interpreta a Kevan Lannister en la serie. Tiene una larga carrera en televisión y es bien conocido por interpretar a Mr. Dekker en Torchwood: Children of Earth. (IMDb)

Isaac Hempstead-Wright / Bran Stark

Isaac Hempstead-Wright es un joven actor. Interpreta a Bran Stark en la serie. Actualmente estudia en el Kent Youth Theatre. (IMDb)

Iwan Rheon / Ramsay Nieve

Iwan Rheon es una actor inglés nacido el 13 mayo de 1985 en Carmarthen, Gales, Reino Unido. Interpreta a Ramsay Nieve en la serie. Es conocido por interpretar a Simon en Misfits. (IMDb)

Jacob Anderson / Gusano Gris

Jacob Anderson es un actor inglés nacido el 18 de junio de 1990 en Bristol, Inglaterra. Interpreta a Gusano Gris en la serie. (IMDb)

Jack Gleeson / Joffrey Baratheon

Jack Gleeson es un joven actor irlandés. Interpreta a Joffrey Baratheon en la serie. Es conocido por su rol en Batman Begins junto a Katie Holmes. También apareció en Shrooms Horror 101. (IMDb)

James Cosmo / Jeor Mormont

James Cosmo es un actor escoces nacido el 24 de mayo de 1948. Interpreta a Lord Jeor Mormont en la serie. Es mejor conocido por su interpretación en Braveheart, Trainspotting y Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario. (IMDb)

Jason Momoa / Khal Drogo

Jason Momoa es un actor estadounidense nacido en Hawai en 1979. Interpreta a Khal Drogo en la serie. Es mejor conocido por su rol de Ronon Dex en Stargate Atlantis. (IMDb)

Jessica Henwick / Nymeria Arena

Jessica Henwick es una actriz inglesa nacida en 1992. Interpreta a Nymeria Arena. (IMDb)

Jonathan Pryce / Gorrión Supremo

Jonathan Pryce es un actor galés nacido en Holywell, Flintshire en 1947. Interpreta al Gorrión Supremo. (IMDb)

Kate Dickie / Lysa Tully

Kate Dickie es una actriz escocesa nacida en el 1971. Interpreta a Lysa Tully en la serie. (IMDb)

Keisha Castle-Hughes / Obara Arena

Keisha Castle-Hughes es una actriz neozelandesa y australiana nacida en 1990. Interpreta a Obara Arena.

Kerr Logan / Matthos Seaworth

Kerr Logan es una actor norirlandés. Interpreta a Matthos Seaworth en la serie. (IMDb)

Kerry Ingram / Shireen Baratheon

Kerry Ingram es una actriz inglesa nacida el 26 de mayo de 1999. Interpreta a Shireen Baratheon en la serie. (IMDb)

Kit Harington / Jon Nieve

Kit Harington es un actor británico nacido en 1987. Interpreta a Jon Nieve en la serie. Graduado con honores del Central School of Speech and Drama en teatro, además de tomar cursos en el Moscow Arts Theatre (IMDb).

Kristofer Hivju / Tormund

Kristofer Hivju es un actor noruego nacido el 7 de diciembre de 1978 en Oslo, Noruega. Interpreta a Tormund en la serie. (IMDb)

L-R

Lena Heady / Cersei Lannister

Lena Headey es una actriz británica nacida el 3 de octubre de 1973 en Bermudas. Interpreta a Cersei Lannister en la serie. Es mejor conocida por interpretar a Sarah Connor, la madre de John Connor en la serie de televisión derivada de la película Terminator: The Sarah Connor Chronicles. También personificó a la esposa de Richard Butler en 300 y a Angelika en The Brothers Grimm. (IMDb)

Liam Cunningham / Davos Seaworth

Liam Cunningham es un actor irlandés nacido el 2 de junio de 1961. Interpreta a Davos Seaworth en la serie. (IMDb)

Lino Facioli / Robin Arryn

Lino Facioli es una actor brasileño nacido el 9 de julio de 2000. Interpreta a Robin Arryn en la serie. (IMDb)

Mackenzie Crook / Orell

Mackenzie Crook es un actor británico nacido el 29 de septiembre de 1971 en Maidstone,Kent, Inglaterra. Interpreta a Orell en la serie. (IMDb)

Mark Addy / Robert Baratheon

Mark Addy es un actor británico nacido el 14 de enero de 1964 en York. Interpreta al rey Robert Baratheon en la serie. Graduado de la Royal Academy of Dramatic Art en Londres, comenzó en el cine en 1997, haciéndose famoso por la comedia The Full Monty. (IMDb)

Mark Killeen / Mero

Mark Killeen es una actor inglés. Interpreta a Mero en la serie. (IMDb)

Maisie Williams / Arya Stark

Maisie Williams es una actriz joven nacida el 15 de abril de 1997. Interpreta a Arya Stark en la serie. (IMDb)

Michelle Fairley / Catelyn Tully

Michelle Fairley es una actriz irlandesa de cine y televisión nacida en 1964. Interpreta a Catelyn Tully, entrando como reemplazo de Jennifer Ehle. Ha actuado en numerosas series y películas para televisión desde 1988. Interpretó a la Sra. Granger en la adaptación cinematográfica del séptimo libro de Harry Potter. (IMDb)

Miltos Yerolemou / Syrio Forel

Miltos Yerolemou es un actor de cine y televisión. Interpreta a Syrio Forel en la serie. (IMDb)

Natalie Dormer / Margaery Tyrell

Natalie Dormer es una actriz inglesa nacida el 11 de febrero de 1982. Interpreta a Margaery Tyrell en la serie. Es mejor conocida por su papel de Ana Bolena en la primera y segunda temporada de The Tudors. (IMDb)

Nathalie Emmanuel / Missandei

Nathalie Emmanuel es una actriz inglesa nacida el 2 de marzo de 1989 en Southend-on-Sea, Inglaterra. Interpreta a Missandei en la serie. (IMDb)

Nell Tiger Free / Myrcella Batatheon

Nell Tiger Free es una actriz inglesa nacida en 1999. Interpreta a Myrcella Baratheon (quinta temporada). (IMDb)

Nikolaj Coster-Waldau / Jaime Lannister

Nikolaj Coster-Waldau es un actor danés nacido el 27 de julio de 1970. Interpreta a Jaime Lannister en la serie. Se hizo famoso en su país natal por su rol en The Night Watchman en 1994. Es, además, escritor y director en Dinamarca. Ha actuado en la película Kingdom of Heaven, la serie New Amsterdam y en la película francesa 24 hours of the life of a woman. (IMDb)

Oona Chaplin / Talisa Maegyr

Oona Castilla Chaplin es una actriz y bailarina española nacida en 1986. Interpreta a Talisa Maegyr en la serie. (IMDb)

Owen Teale / Alliser Thorne

Owen Teale es un actor galés nacido el 20 de mayo de 1961. Interpreta a Alliser Thorne en la serie. Ganó un Tony Award por Mejor Actor en un rol de Teatro en 1997. Ha aparecido en numerosas series de televisión, incluyendo Doctor Who y Torchwood, así como en roles recurrentes en Ballykissangel y Belonging. (IMDb)

Patrick Malahide / Balon Greyjoy

Patrick Malahide es un actor británico nacido el 24 de marzo de 1945. Interpreta a Balon Greyjoy en la serie. Es conocido por sus apariciones en series como Middlemarch, The Singing Detective y en la primera temporada de The Black Adder. (IMDb)

Paul Kaye / Thoros de Myr

Paul Kaye es un actor inglés nacido el 15 de diciembre de 1964 en Clapton, Londres, Inglaterra. Interpreta a Thoros de Myr en la serie. (IMDb)

Paola Dionisotti / Anya Waynwood

Paola Dionisotti es un actriz nacida en 1946 en Turín, Italia. Interpreta a Anya Waynwood en la serie. (IMDb)

Pedro Pascal / Oberyn Martell

Pedro Pascal es un actor nacido en Santiago,Chile el 2 de abril de 1975. Interpreta a Oberyn Martell en la serie. (IMDb)

Peter Dinklage / Tyrion Lannister

Peter Dinklage es un actor estadounidense nacido el 11 de junio de 1969 en Morristown, New Jersey. Interpreta a Tyrion Lannister en la serie. Mide 1.35 m y es vegetariano. Hizo su aparición en la película The Station Agent, por lo que recibió el Film Independent’s Spirit Award and Screen Actors Guild Award. Su papel, como Trumpkin, en las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian le dio vuelo internacional a su carrera. (IMDb)

Philip McGinley / Anguy

Philip McGinley es un actor inglés nacido el 6 de junio de 1981 en Liverpool, Merseyside, Inglaterra. Interpreta a Anguy en la serie. (IMDb)

Ramon Tikaram / Prendahl na Ghezn

Ramon Tikaram es un actor inglés nacido el 16 de mayo de 1967 en Singapur. Interpreta a Prendahl na Ghezn en la serie. (IMDb)

Richard Dormer / Beric Dondarrion

Richard Dormer es un actor norirlandés nacido el 11 de noviembre de 1969 en Lisburn, Irlanda del Norte. Interpreta a Beric Dondarrion en la serie. (IMDb)

Richard Madden / Robb Stark

Richard Madden es un actor escocés nacido en Elderslie en 1986. Interpreta a Robb Stark en la serie. Ha actuado en varias series de televisión británicas como Hope Springs y Barmy Aunt Boomerang. También ha hecho roles en teatro, actuando de Romeo en Romeo. (IMDb)

Roger Allam / Illyrio Mopatis

Roger Allamn es un actor ingles nacido el 26 de octubre de 1953 en Londres. Interpreta a Illyrio Mopatis en la serie. (IMDb)

Rory McCann / Sandor Clegane

Rory McCann es un actor escocés nacido en 1969 en Glasgow. Interpreta a Sandor Clegane en la serie. Mide 1.98 m. Ha actuado en varias películas y series de televisión, particularmente en Alexander the Great en Oliver Stone. (IMDb)

Rosabell Laurenti Sellers / Tyene Arena

Rosabell Laurenti Sellers es una actriz italiana nacida en 1996. Interpreta a Tyene Arena. (IMDb)

Rupert Vansittart / Yohn Royce

Rupert Vansittart es un actor inglés nacido el 10 de febrero de 1958 en Cranleigh, Surrey, Inglaterra. Interpreta a Yohn Royce. (IMDb)

S-Z

Sean Bean / Eddard Stark

Shaun Mark Bean, más conocido como Sean Bean, es un actor británico nacido el 17 de abril de 1959. Interpreta a Eddard Stark en la serie. Ha actuado en una impresionante cantidad de películas y series de televisión desde 1986, con roles notables como Alec Trevelyan en Goldeneye, Ulysses en Troy y, por supuesto, como Boromir en El Señor de los Anillos de Peter Jackson, rol por el que recibió un Screen Actors Guild Award, un National Board of Review Award y un Broadcast Film Critics Association Award. (IMDb)

Sophie Turner / Sansa Stark

Sophie Turner es una joven actriz nacida en 1996 en Leamington. Interpreta a Sansa Stark en la serie. Este es su primer rol en televisión, pero ya había incursionado en teatro, incluyendo la Scary Play de Judith Johnson en el Playbox Theatre en Warwick. (IMDb)

Stephen Dillane / Stannis Baratheon

Stephen Dillane es un actor ingles nacido el 30 de noviembre de 1956 en Kensington. Interpreta a Stannis Baratheon en la serie. Fue nominado al Emmy por su papel de Thomas Jefferson en la miniserie John Adams. (IMDb)

Tara Fitzgerald / Selyse Florent

Tara Fitzgerald es un actriz inglesa nacida el 18 de septiembre de 1967 en Cuckfield, Sussex, Inglaterra. Interpreta a Selyse Florent en la serie. (IMDb)

Tobias Menzies / Edmure Tully

Tobias Menzies es un actor inglés nacido el 7 de marzo de 1974 en Londres, Inglaterra. Interpreta a Edmure Tully en la serie. (IMDb)

Toby Sebastian / Trystane Martell

Toby Sebastian es un actor. Interpreta a Trystane Martell. (IMDb)

Thomas Brodie-Sangster / Jojen Reed

Thomas Brodie-Sangster es un actor inglés nacido el 16 de mayo de 1990 en Londres, Inglaterra. Interpreta a Jojen Reed en la serie. (IMDb)

Tom Wlaschiha / Jaqen H’ghar

Tom Wlaschiha es un actor alemán nacido en 1973 en Dohna, Saxony, Alemania. Interpreta a Jaqen H’ghar en la serie. Mide 1.84 m. Ha actuado en varias películas y series de televisión, especialmente en televisión alemana y en las producciones internacionales Valkiria y Enemigo a las puertas. Habla alemán, inglés, francés, ruso e italiano. (IMDb)

‘Juego de tronos’: los dramas personales de los protagonistas de la serie

Los protagonistas de Juego de tronos no son los únicos que se enfrentan a batallas y duras pruebas. Algunos de los actores de la ficción de la HBO han pasado por situaciones complicadas en el mundo real.

Gracias a Jon Snow, Kit Harington se ha convertido en un actor muy popular. Sin embargo, en una entrevista con Variety confesó que el éxito lo había llevado al borde de la depresión: «Le pedí ayuda a un psicólogo para salir de ella». Harington vivió los días más oscuros cuando Jon Snow, con su muerte y resurrección, se volvió en un personaje casi indispensable de Juego de tronos: «Cuando te conviertes en el centro de una serie de televisión, que es tan popular, es aterrador. Debería haberme sentido agradecido por lo que me estaba sucediendo, pero me sentía muy mal y no podía hablar con nadie. Fue entonces cuando decidí acudir a un psicólogo».

Ver esta publicación en Instagram

El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.» Y así fue como Daenerys Targaryen cayó al lado oscuro… #star wars #got #khalessi #fear #angry #hate #darksideoftheforce

Una publicación compartida de David Ⱥlexander Łucio (@alexander_lucio_0884) el23 May, 2019 a las 4:08 PDT

Emilia Clarke, que interpretaba a Daenerys Targaryen, sufrió dos aneurismas, según reveló a la revista New Yorker, mientras rodaba la serie. La primera de ellas en 2011, justo al terminar el rodaje de la primera temporada, con 24 años. Fue trasladada a un centro médico y después de un escáner cerebral descubrió que había sufrido una aneurisma, una ruptura arterial en el cerebro que causa la muerte de un tercio de la gente que padece uno de ellos.

Estando en el hospital, a Clarke le detectaron una segunda aneurisma de menor tamaño en el otro lado del cerebro que podía reventar en cualquier momento, pero no fue operada. En 2013, tras otro escáner cerebral, los médicos vieron que su segunda aneurisma había duplicado el tamaño y mientras representaba Desayuno con Diamantes en Broadway (Nueva York) le realizaron una operación para eliminarlo.

Sin embargo, el «procedimiento había fallado y tenía una terrible hemorragia», por lo que sus «oportunidades de vivir eran precarias» si no se sometía a otra intervención, que requirió abrir el cráneo y de la que tardó un mes en recuperarse.

Ver esta publicación en Instagram

Stunning💜 #sophieturner #sansastark #got #gameofthrones #forthethrone #likesback #likes4likes #l4l #follow4follow #f4f #followtrain #followtrick

Una publicación compartida de lady Stark (@regina.del.nord) el23 May, 2019 a las 7:27 PDT

Depresión también tuvo Sophie Turner (Sansa Stark) y estuvo mal casi seis años. Lo ha confesado la propia actriz en una entrevista: «En los peores momentos, a menudo he pensado en el suicidio».

Sophie dijo que sus problemas, en parte, estaban relacionados con las críticas que le lanzaban por las redes sociales. «‘Maldita sea, Sansa ganó 10 libras (4,5 kilos)’ ‘o’ Maldita sea, Sansa necesita perder 10 libras» o ‘Sansa engordó'», contaba la actriz. Y añade: «No sólo hubo muchos comentarios negativos sobre mi peso también sobre mis granos y mi incapacidad para actuar. Yo era un adolescente y me lo creí».

Ver esta publicación en Instagram

Lena Headey, Game Of Thrones’ın son sezonunda çok az yer almasına rağmen bölüm başı 1.2 milyon dolar olan ücretini aldı. #lenaheadey #gameofthrones

Una publicación compartida de @ glorymagazines el23 May, 2019 a las 7:29 PDT

«Conozco muy bien la depresión», dijo la actriz Lena Headey en Twitter. Tras divorciarse de Peter Loughran, con quien tuvo un hijo, Headey la sufrió en sus carnes y decidió combatirla con meditación y prescindir de fármacos.

Aunque dice que hoy ya está curada admite que tiene ansiedad crónica. «El mundo es malo, no es de extrañar que tengamos ansiedad ni es sorprendente que nos abrumen nuestros pensamientos», dice la estrella de Juego de tronosque interpretaba a la reina Cersei Lannister.

Ver esta publicación en Instagram

#nikolajcosterwaldau #jaimelannister ❤❤❤

Una publicación compartida de SlobodanKarlica (@slobodankarlica) el23 May, 2019 a las 3:37 PDT

Su mellizo en la serie, Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) fue demandado por su exrepresentante, Jill Littman, por incumplir el contrato que tenían. Después de un largo litigio, Coster-Waldau fue condenado a indemnizar a Littman con dos millones de dólares, cantidad que ella asegura que no ha recibido todavía.

Ver esta publicación en Instagram

💗funny what u can achieve with a bath full of bubbles and some good company💗

Una publicación compartida de Maisie Williams (@maisie_williams) el27 Ene, 2019 a las 9:50 PST

Maisie Williams (Arya Stark) no supo canalizar bien la popularidad que le llegó con 14 años por lo que comenzó a beber alcohol. «He dejado de emborracharme, pero así pasé mi adolescencia. Siento que no he vivido un día de vida», confesaba a The Guardian.

¿Por qué ‘Juego de tronos’ ha afectado a sus actores? Una psicóloga nos lo explica

‘Juego de tronos’ ha acabado y se ha posicionado como una de las mejores series de la historia: con el mayor número de premios y seguimiento internacional, además de lograr una experiencia única convirtiéndose en una de las ficciones que más ha hecho disfrutar a los espectadores.

Pero algo muy diferente ocurre con la realidad de sus protagonsitas: Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harington (Jon Snow), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark) han confesado que durante su participación en la serie han sufrido graves problemas mentales causados por esa misma fama y exposición mediática constante.

Ansiedad, alcoholismo, depresión, baja autoestima y hasta graves aneurismas son algunas de las afecciones que han vivido los que, en teoría, estaban pasando por el mejor momento de sus vidas: éxito en sus carreras, reconocimiento, dinero y glamour que también han provocado una erosión que les ha afectado para siempre.

La confesión de los actores muchas veces respondía a su intención de ayudar a otras personas con los mismos problemas o similares. Por lo que, desde LOS40.com hemos consultado a Alma Marín, psicóloga sanitaria especializada en trauma, para entender el proceso por el que han pasado y que ella resume en la falta de seguridad por estar tan expuesto: «Cuánto más éxito, mayor exposición y presión social, y cuanto más ojos sobre ti, más peligro sentimos».

Kit Harington, el alcohol y el miedo a ser el centro de atención

Harington explicó en varias entrevistas que su «periodo más oscuro fue cuando Jon murió y resucitó (…) Cuando te conviertes en el protagonista de una serie y es una serie con tanto poder, el foco en ti es jodidamente aterrador».

Añadió que «no fue un buen momento en mi vida (…) Sentí que tenía que sentir que era la persona más afortunada del mundo cuando en realidad me sentía muy vulnerable. Pasé un mal momento en mi vida por ahí, como creo que mucha gente lo hace en sus 20 años «.

Algo que se incrementó cuando descubrió el final de su personaje: «El último día de rodaje, me sentía bien, luego fui a hacer mis últimos disparos y comencé a hiperventilar un poco (…) hasta que me rompí».

Según esas palabras, Marín detecta que el actor se siente vulnerable al tener la atención centrada en él: «Puede que en su experiencia vital haya vivido esos momentos como una amenaza y sienta peligro cuando pueda ser juzgado o decepcione a los demás». Y diferencia los dos estados de los que habla: vulnerabilidad y cuando se rompió. «Cuando su personaje es el protagonista le invaden las dudas de si lo hará bien, si gustará tanto como antes, de qué pensarán de mí y aparece el estrés. Y cuando dice que todo ha pasado, él baja la defensa absoluta y cae. Ahí llega el llanto y se permite romperse.»

Pero aún hubo más. Esta semana el representante de Harington comunicaba que estaba ingresado en un centro de rehabilitación por el acohol y la ansiedad, desde antes de la emisión del último capítulo. Algo que para la psicóloga tiene todo el sentido: «El alcohol es algo que la gente utiliza para calmarse, para autoregularse cuando no eres capaz de hacerlo por ti mismo. Es una sustancia depresora y te calma la ansiedad, te desconecta». Por lo que «seguramente el actor lo pasó mal durante el rodaje pero aún más en la emisión, cuando se le dispararía de nuevo el sistema de defensa sobre si le juzgarían y para calmar su ansiedad lo que hizo es beber. De ahí que se enganchara a este comportamiento adictivo. Pero el problema de Kit seguramente no es que sea alcohólico sino que tendrá su raíz en la exposición pública».

Emilia Clarke: «Sin Juego de tronos nunca hubiera sufrido aneurismas»

También la actriz que daba vida a la Madre de dragones sufrió algo parecido: “En el momento en que todos mi sueños de niña parecían haberse hecho realidad, casi perdí mi mente y luego mi vida. Nunca he contado esta historia públicamente, pero es el momento”.

Pero cuando acabó la primera temporada de Juego de Tronos se encontraba “aterrada” ante la gran exposición social que tenía. Situación que le provocó mucho estrés y para calmarla buscó un entrenador personal.

Según Marín, los ingredientes de ese «terror» son los mismos que vive cualquier deportista de élite, «la doble presión, que tras llegar a la meta deseada viene el miedo a perder ese estado. También hay mucha presión social: entrenadores, familia, público… y sostenerla es muy difícil, por lo que el éxito tiene un precio muy alto porque te deja en un estado continuo de miedo a perderlo».

También ve similitudes entre Harington y Clarke, solo que la actriz tiró de deporte en vez de alcohol. «El deporte también calma el sistema simpático. Porque toda esa energía que se pone en marcha y que nosotros vivimos como ansiedad, que es solo la respuesta de supervivencia ante una situación que nos da miedo, ella la desfogó con entrenamiento».

Pero a Clarke también le afectó físicamente porque en una de las sesiones empezó a encontrarse mal, «como si una goma elástica me apretase el cerebro. Intenté ignorar el dolor, pero no pude. Le dije a mi entrenador que necesitaba descansar”. Y en el hospital le detectaron dos aneurismas.

Algo que también tiene que ver con el sistema nervioso autónomo, dice Marín: «Esa respuesta fisiológica es física y puede llevar a enfermedades como la psoriasis, úlcera, asma, colon irritable y hasta aneurismas. Porque hay cambios en el torrente sanguíneo y mucha presión arterial. Según lo que veo, Clarke estaba a tope de sistema simpático y se fue a entrenar, que puede ayudar a descargar. Pero si estás muy sobrepasada y te pones a hacer deporte te pueden saltar los plomos. Lo ideal hubiera sido un recurso menos agresivo como el yoga, por ejemplo».

Por lo que acaba concluyendo: «Seguramente si nunca hubiera participado en ‘Juego de tronos’ no le hubiera pasado».

Sophie Turner, la depresión y la supervivencia

En el caso de Turner y Williams, Marín explica que las consecuencias de Juego de tronos son aún más «graves» porque les ocupó toda su adolescencia (desde los 11 hasta casi los 22 años). Una etapa en la que aún se está forjando toda la personalidad y es importante lo que «opinen tus iguales»

Sophie explicó que sus problemas de salud mental comenzaron cuando tenía 17 años a raíz de su trabajo en la aclamada ficción de HBO: «Llevo más de cinco años con depresión. El mayor reto para mí es levantarme de la cama, salir de casa y aprender a quererme a mí misma».

Todo empezó cuando llevaba dos años dando vida a la joven Stark y el juicio de las redes hizo mella en una etapa personal de grandes cambios: «Me gustaba tanto… no podía creerme que me iban a pagar por ello. Todo era increíble, pero empezó a irse a pique cuando alcancé la pubertad, a los 17 años. Mi metabolismo se ralentizó y empecé a ganar peso. Tuve que enfrentarme al escrutinio de las redes sociales, y en ese momento fue cuando la depresión empezó a golpearme».

La psicóloga señala que «bajo tanta presión acostumbramos a huir, a aislarnos, nos vamos cerrando para no sentir esas emociones, pero esa es una retroalimentación negativa. Y cuando has pasado tanto estrés, a tan alto nivel, en cuanto paras llega esa depresión».

La actriz continuó contando que «veía 10 comentarios fantásticos y los ignoraba, pero uno negativo me hundía (…) Me lo creía. Me decía a mí misma: ‘Sí, estoy llena de granos, estoy gorda, soy mala actriz’ (…) Empecé a preocuparme por los ángulos de cámara. Me preocupaba mi cara, ya que tengo una nariz grande y a todo el mundo le encanta decírmelo. No sabía en qué ángulo ponerme, y afectaba a mi creatividad. No podía serle fiel al personaje porque estaba demasiado preocupada por eso».

Sobre centrarse en lo negativo, Marín hace un paralelismo: «¿A los ciervos qué les interesa saber más por supervivencia: dónde está el mejor pasto para comer o dónde está el lobo para huir? Pues es lo mismo, cuando te sientes amenazado vas a buscar las señales de alerta, no te fijas en lo bueno. Estás pendiente de todo lo malo. Es supervivencia. Como ella está bajo tanta presión, siente que la amenaza son las críticas y se centran en ellas para evitarlas. Son el lobo».

Maisie Williams: «No se odiaba a sí misma, sino a lo que sentía»

También la intérprete de la valiente y fuerte Arya Stark vivió algo muy diferente a su personaje. Reconoció que su exposición al mundo y mucho más a las redes sociales creó en ella un sentimiento de odio en bucle hacia sí misma que afectó profundamente a su seguridad y autoestima.

«Pasé por un largo periodo en mi vida en el que me decía a mí misma cada día que me odiaba. Llegué hasta el punto de estar manteniendo una conversación con mis amigos y mi mente no dejaría de dar vueltas, estaría pensando en todas las estupideces que he dicho en mi vida y que no dejarían de pasar por mi cabeza. Estaríamos hablando y yo diría: ‘me odio'».

Marín explica que el éxito de Maisie es un arma de doble filo, porque mientras «sus amigos le admiraban, en realidad no se sentiría integrada porqueno seguía el día a día de sus iguales, está en otra liga y eso te hace sentir diferente. Por eso también desea que le digan algo negativo porque así tenía la excusa de hundirse».

Sobre el odio del que habla la actriz, Marín aclara que «en realidad no te odias a ti misma, odias lo que sientes, el estado en el que estás. Supongo que ella estaría con mucha ansiedad, estrés, no integrada con sus amigos y odiaba sentirse así. Por eso buscaba cualquier excusa para tirar la toalla y qué mejor que la gente odie lo que estás haciendo para que no se lo pidan más».

Maisie acababa explicando que «todos podemos sentirnos identificados con eso, diciéndonos a nosotros mismos cosas horribles.» Algo que en lo que está de acuerdo Marín y que señala que «son respuestas del cuerpo, ante situaciones estresantes que nos ocurren a todos (en mayor o menor medida), por lo que todo se desarrolla en si te sientes seguro (calmado, tranquilo, creativo), en peligro (ansiedad, hipervigilancia, lucha, defensa) o depresivo (no siento nada y quiero que pase todo esto)».

Juego de tronos ha supuesto un antes y un después para el mundo de la televisión, para los seguidores de la serie y, sobre todo, para sus actores. El elenco dio su último adiós en los premios Emmy que se celebraron el pasado domingo en Los Ángeles (California, EE UU). Ahora todos ellos luchan por dejar atrás sus característicos personajes y hacerse un nombre en la industria con nuevas películas y series sin el sello de la serie de HBO.

Kit Harington

Durante la gala de los Emmy, el actor, de 32 años, confesó no haber visto todavía la última temporada de la serie que lo catapultó a la fama. «Así es como he lidiado con la controversia», explicó al programa Entertainment Tonight en referencia a las críticas que recibieron por el final de la historia.

Kit Harington en los premios Emmy del domingo. Jordan Strauss AP

A pesar del éxito, interpretar a Jon Nieve le ha dejado graves secuelas: Harington ingresó el pasado mes de mayo en una clínica de rehabilitación en Connecticut (EE UU) debido a sus problemas con el estrés y el alcohol después de finalizar el rodaje. El británico ha contado varias veces la presión que sintió y cómo empezó a hundirse bajo el estrés cuando su personaje se convirtió en el protagonista de la ficción. «No me gustó que toda la atención de la serie recayera sobre Jon», comentó el pasado marzo a Variety. A principios de junio recibió el alta y regresó a Londres junto a Rose Leslie, también miembro del elenco de Juego de tronos y su esposa desde 2018. «Los dos están disfrutando del verano pasando un tiempo en familia y con amigos. Kit parece estar bien y Rose parece feliz de haber vuelto a Londres», dijo una fuente a People.

Ahora el actor se une al universo de Marvel con la película Los Eternos, que se estrenará el 6 de noviembre de 2020, donde interpretará al Caballero Negro. En el filme, Harington se reencontrará con su hermano de Juego de tronos Rob Stark, Richard Madden, además de trabajar con actrices como Angelina Jolie y Salma Hayek.

Emilia Clarke

La encargada de interpretar a Daenerys Targaryen durante ocho temporadas quiso llevarse un recuerdo del personaje que la ha acompañado todos estos años: una de las pelucas con esa larga caballera rubia que tanto la caracterizaban. Según contó a Access en la alfombra roja de los Emmy, se la pidió a los productores, que contestaron: «Sí, puede». Pero de momento la actriz no sabe nada de la peluca.

Emilia Clarke en la alfombra roja de los Emmy. Axelle/Bauer-Griffin FilmMagic

Clarke, de 32 años, vuelve a retomar su faceta cómica con la película navideña Last Christmas, algo que ya demostró con la comedia romántica Antes de ti. Ahora la historia de amor, escrita por la actriz Emma Thompson, se desarrolla en navidades y aborda las dificultades de superar una enfermedad, una situación similar a la que vivió Clarke años atrás. La intérprete sufrió dos aneurismas: el primero fue tras la primera temporada de Juego de Tronos y el segundo, al finalizar la tercera, tal como desveló a The New Yorker. Después de esta experiencia empezó a colaborar con una asociación, SameYou, cuyo objetivo es «brindar tratamiento a las personas que se recuperan de lesiones cerebrales».

Peter Dinklage

Fue el más afortunado del elenco de Juego de Tronos en los Emmy al llevarse el premio a mejor actor secundario de drama por su papel de Tyrion Lannister; su cuarto desde que comenzó la serie. Ahora Dinklage, de 50 años, tiene varios proyectos entre manos, como I care a lot, que protagoniza junto a la actriz Rosamund Pike.

Peter Dinklage tras recibir el premio a mejor actor en drama. ROBYN BECK Afp

El actor padece acondroplasia, lo que le provoca tener una estatura de solo 1,34 metros. No se siente acomplejado por ello y tampoco es un impedimento para ser un seductor con las mujeres. Su esposa, la directora de teatro Erica Smith, corroboró esta afirmación en la revista Rolling Stone: «A Peter le encanta coquetear y lo hace muy bien. Últimamente las mujeres han estado casi lamiéndole la cara».

Sophie Turner

Sophie Turner en los Emmy del pasado domingo. VALERIE MACON Afp

La artista protagonizó uno de los momentos más emotivos de los Emmy: su abrazo con su compañero Kit Harington, que recordaba al reencuentro de sus personajes en la serie, Sansa Stark y Jon Nieve. La joven de 23 años se ha introducido en el mundo de los superhéroes, últimamente en auge, al protagonizar X-Men: Fénix Oscura y está inmersa en otros trabajos como Broken Soldier o Heavy.

Turner contrajo matrimonio con Joe Jonas, vocalista de los Jonas Brothers, en Las Vegas (EE UU) el pasado mes de mayo y volvieron a pasar por el altar a finales de junio en una ceremonia en Francia. La actriz ha sido la última en sumarse al clan de la familia Jonas, compartiendo momentos con su cuñada la actriz Priyanka Chopra, esposa de Nick Jonas, y cuidando de sus sobrinas, hijas de Kevin y Danielle Jonas.

Si Sophie Turner ya ha puesto un pie en el mundo de X-Men, su hermana en la ficción Maisie Williams no iba a ser menos. La actriz de 22 años ha rodado Los nuevos mutantes, pero Disney todavía no ha anunciado la fecha del estreno.

Maisie Williams en la alfombra roja de los Emmy. Jeff Kravitz FilmMagic

La joven sale desde enero con Reuben Selby, un director de una agencia de modelos de tan solo 22 años y que también ha empezado a trabajar en el diseño de moda. El vestido negro que lució Williams en los Emmy fue creación de su pareja junto a la firma británica JW Anderson. «Siempre he querido tener un vestido personalizado que me pudiera poner para una alfombra roja, una prenda con la que me sintiera cómoda y segura de mí misma. Le pregunté a Reuben si quería diseñar algo para mí y dibujó más de 30 bocetos», contó la intérprete a la revista Elle.

Lena Headey

Muchos eran los seguidores de Juego de Tronos que opinaban que Lena Headey merecía ser galardonada en los Emmy por su interpretación Cersei Lannister. Sin embargo, cinco veces ha sido nominada y las cinco se ha quedado sin la codiciada estatuilla del mundo de la televisión.

Lena Headey durante la alfombra roja de los premios Emmy. EFE

La actriz, de 45 años, contó el pasado mes de abril que sufrió depresión postparto cuando nació su primer hijo, que coincidió con el primer año de rodaje de la famosa ficción de HBO. “Fue horrible, tuve depresión pero no lo sabía. En una consulta médica estallé en lágrimas ante el doctor”, confesó al diario The Sun. Ahora es madre de dos hijos, un niño de nueve años y una niña de tres, y se ha separado recientemente de su segundo marido, el cineasta Dan Cadan.

En cuanto a proyectos profesionales, se la puede escuchar dando voz a uno de los personajes de la serie animada Cristal Oscuro: La era de la resistencia, además de participar en varios proyectos que se estrenarán a partir de 2020.

Nikolaj Coster-Waldau acudió a la gala acompañado de su mujer Nukaaka. EFE

Nikolaj Coster-Waldau

El actor danés de 49 años ha viajado recientemente a la Amazonia, como embajador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el fin de conocer de primera mano el desolador paisaje que han dejado los incendios en la zona. Este año ha protagonizado la película de acción Domino, en la que interpreta a un policía que busca hacer justicia después del asesinato de su compañero. También participa en The Silencing y Notat y se subirá a los escenarios de Los Ángeles con la obra de William Shakespeare Macbeth.

Gwendoline Christie

Gwendoline Christie en los Emmy del pasado domingo. Jordan Strauss AP

Fue una de las peor vestidas de los Emmy, con un conjunto blanco y rojo con detalles dorados que dieron rienda suelta a los memes. La actriz británica de 40 años, que destaca por su altura (1,91 metros), ha estrenado recientemente The personal history of David Copperfield, protagonizada por el actor Dev Patel, y se encuentra rodando una versión del Sueño de una noche de verano. Desde 2012 sale con el diseñador británico Giles Deacon, que confeccionó el vestido de novia de Pippa Middleton, en 2017.

Isaac Hempstead-Wright

Isaac Hempstead Wright en la fiesta de HBO, después de la gala de los Emmy. ADAM S DAVIS EFE

Los admiradores de Juego de Tronos se preguntaron por qué Hempstead-Wright no subió el pasado domingo al escenario de los Emmy junto a sus compañeros de reparto, que se encargaron de presentar uno de los premios. El joven actor de 20 años no estaba nominado en ninguna de las categorías y se tuvo que conformar con disfrutar del momento desde el patio de butacas.

Sus próximos trabajos son The Blue Mauritius, una película de acción, y Voyagers, un filme de ciencia ficción que narra la historia de un grupo de jóvenes que son enviados al espacio para poblar un nuevo planeta. Este último proyecto cuenta también con la participación del actor Colin Farrell.

‘Juego de Tronos’: estas son las parejas de los actores en la vida real

Love is coming.

Como suele ocurrir cuando eres una estrella del cine o la televisión (que no es que nosotras lo seamos, que conste, pero es que lo tenemos muy visto), el amor suele traspasar la pantalla. Hay actores que terminan enamorándose de su pareja en la ficción, como fue el caso de Kit Harington y Rose Leslie (Jon Snow y la salvaje Ygritte) y otros que encuentran a su pareja dentro del mismo mundillo.

Es lo que les ha ocurrido a algunos actores de Juego de Tronos. Por lo general, todos ellos suelen llevar su vida privada con bastante discreción, pero hay algo que no han podido evitar hacer público: sus parejas. ¿Quieres saber quién ocupa el corazón de los protagonistas de la serie?

Hay quienes llevan más de dos décadas casados, otros que han terminado saliendo con sus compañeros de reparto (Kit Harington no ha sido el único) y algunos de ellos salen con personas totalmente anónimas. ¡Echa un vistazo a las parejas de los actores de Juego de Tronos en la vida real!

Puede interesarte…

Las localizaciones de ‘Juego de Tronos’ que todo fan de la serie debe visitar

‘Juego de Tronos’: así son sus protagonistas en la vida real

30 curiosidades sobre ‘Juego de Tronos’: ¡abrid paso, que llega la reina!

El momentazo de los Emmy 2019: la reaparición de todo el reparto de ‘Juego de Tronos’

La 71ª edición de los Premios Emmy, sin duda, era la noche para despedir y homenajear a ‘Juego de tronos’, la serie que ha marcado la década.

La ficción de HBO se despidió de su público este año y la Academia invitó a sus actores principales a que se reunieran en el escenario.

Ese fue uno de los momentazos de la noche, cuando arropados por las imágenes del famoso invierno, una voz en off les presentaba: «Señoras y señores, el reparto de ‘Juego de tronos'».

La única que no pudo reprimir la emoción

Entonces veíamos cómo por la izquierda aparecía Alfie Allen (Theon Greyjoy), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark). Desde el centro, como grandes protagonistas, llegaban Lena Headey (Cersei Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Kit Harington (Jon Snow) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen). Y por la derecha aparecía Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Carice van Houten (Melisandre).

El primero en hablar fue el llamado «Hediondo»: «Es un honor para nosotros estar aquí esta noche» y le siguió el resto hasta que Maisie no pudo reprimir la emoción: «Estamos todos de acuerdo en lo increíble que fue la última temporada para nosotros. Por más que quisiéramos que la serie durara para siempre, nuestra hora había llegado, y esta noche es una oportunidad para daros las gracias de nuevo a todos los que nos visteis».

Fue cuando habló Harington cuando el público arrancó a aplaudir y ya no paró con Emilia: «Las historias muestran amor, tolerancia y empatía. No solo entretienen, sino educan. Los personajes se vuelven parte de nuestras vidas y siguen con nosotros aún después de irse».

Game of Thrones Juego de tronos fondos de pantalla, imágenes descargas 217 fotos. Hermosas fotos gratis para tu escritorio

Juego de tronos (Game of Thrones en inglés) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula Juego de tronos.
La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos, y recorre distintos arcos narrativos en los cuales participan un gran número de personajes. Su primer arco narrativo se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente y sus Siete Reinos; el segundo abarca los intentos de recuperar el mismo Trono por parte de los herederos de la antigua dinastía gobernante, la casa Targaryen, quienes fueron exiliados a Essos; la tercera crónica es la creciente amenaza del invierno, las criaturas legendarias y pueblos feroces que habitan más allá del Muro que separa a los Siete Reinos de Poniente de las gélidas tierras del Norte, donde no se ha establecido ningún tipo de gobierno. Está filmada en los estudios Titanic Studios en Belfast y países como Estados Unidos, Reino Unido, Croacia, Islandia, Malta, Marruecos y España; lugares que recrean los paisajes de la trama.
La primera temporada de la serie fue estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos. 2017-10-07
Vea la página de Wikipedia para más información.

Juego de Tronos: la teoría fan que afirma que Jon Nieve matará a Daenerys

Daenerys y Jon Nieve en una escena de la serie Juego de Tronos HBO

Es difícil, por no decir imposible, impactar a los ávidos seguidores de Juego de Tronos, una de las ficciones más reverenciadas a lo largo y ancho del planeta. Pero a pocos meses del estreno de su octava y última temporada, que verá la luz en abril de 2019, se empieza a difundir una teoría en las redes sociales que está causando un gran revuelo. Y es que, al parecer, Daenerys (Emilia Clarke) podría ser asesinada por Jon Nieve (Kit Harington).

La próxima temporada de Juego de Tronos tendrá seis capítulos, cuya culminación será la gran batalla entre los siete reinos y los caminantes blancos. Cada una de las entregas tendrá un formato de película, tal y como ha desvelado en la web Reddit el director David Nutter, pudiendo alcanzar los 80 minutos. Asimismo, uno de los usuarios del famoso foro ha compartido una inquietante teoría que da por hecho el violento final de Daenerys a manos de Jon Nieve.

Cabe destacar que la séptima temporada de la serie dio una pista clave, ya que se desvelaba que Jon Snow era en realidad Aegon Targaryen, el sobrino de Daenerys, pero también su amante. Hilando aún más fino, el personaje de Melisandre (Carice van Houten) hablaba de «el príncipe que fue prometido», Azor Ahai, que tuvo que asesinar a su propia mujer clavando una espada en su corazón para poder derrotar al ejército de la noche. Y es aquí donde, tal vez, más fundamento coja un rumor que pulula desde hace meses entre los acérrimos de la ficción de HBO.

The final season of #GameofThrones begins this April.
Relive your favorite #ForTheThrone moments on @YouTube today: https://t.co/CkLdGvzwXTpic.twitter.com/KSyGRs9nBn

? Game Of Thrones (@GameOfThrones) 14 de noviembre de 2018

Los detalles de la octava y última temporada

A día de hoy HBO no aporta demasiada información sobre los nuevos capítulos, aunque poco a poco se van desgranando cosas. Sin haber fecha exacta para su esperado estreno, ya se sabe que abril del 2019 será el mes elegido. Y Nutter, siendo bastante reservado descartaba viajes en el tiempo. «No los habrá en mis capítulos», sentenciaba.

Las tres palabras que definen esta última temporada, según el director, son: «espectacular, inspiradora y satisfactoria». Sin duda, son adjetivos muy grandilocuentes para referirse a un trabajo, aunque el colofón de Juego de Tronos (la serie con más premios Emmy de la historia de la televisión) no puede defraudar. Las expectativas de los fans de la historia basada en los libros de George R.R. Martin son altísimas.

Otro detalle bastante jugoso que ya manejan los medios es el sueldo de los protagonistas, que ronda aproximadamente el medio millón de dólares por capítulo. Un caché bastante elevado que se ve compensado por audiencias que baten récords.

En el tráiler que ha lanzado HBO, que utiliza momentos míticos de temporadas anteriores, ha creado una enorme expectación bajo el lema de «en el Juego de Tronos o ganas o mueres». La declaración de intenciones no puede ser más clara. En España acogerán los nuevos capítulos HBO España y Movistar +. De momento, nos seguiremos comiendo las uñas.

Conforme a los criterios de

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *