0

Adelgazar aceite de coco foros

Tabla de contenidos

Los beneficios del aceite de Coco para la salud
Los beneficios del aceite de coco incluyen cuidado del cabello, cuidado de la piel, alivio del estrés, mantenimiento de nivel de colesterol, pérdida del peso, estimular el sistema del inmune, la digestión y regular el metabolismo. También proporciona la relevación de los problemas renales, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes, VIH y el cáncer, mientras que ayuda a mejorar la cualidad de los dientes y los huesos. Estas ventajas del aceite pueden atribuirse a la presencia de ácido láurico, ácido cáprico y el ácido caprílico y sus respectivas propiedades, tales como antimicrobianos, antioxidante, anti fúngicas, antibacterianas y cualidades calmantes.
El aceite de coco se usa extensivamente en los países tropicales, especialmente La India, Sri Lanka, Tailandia, Filipinas etc., que tienen una buena producción del aceite de coco. Hace tiempo, el aceite también era popular en los países occidentales como Estados Unidos y Canadá, pero hubo una campaña de propaganda fuerte en la década de 1970 por la industria del aceite de maíz y soya contra el aceite de coco. El aceite de coco era considerado perjudicial para el cuerpo humano debido a su contenido de grasas saturadas hasta la última década (2000s) cuando la gente comenzó a cuestionar las afirmaciones de la propaganda. A continuación, echemos un vistazo a algunos más detalles de cómo funciona el aceite de coco en nuestro cuerpo.
¿Cómo se usa el ácido láurico por nuestro cuerpo?
El cuerpo humano convierte el ácido láurico en monolaurin, que es supuestamente útil en el tratamiento de los virus y las bacterias que causan enfermedades tales como herpes, gripe, citomegalovirus y hasta VIH. También ayuda en luchar contra las bacterias dañinas tales como listeria monocytogenes y helicobacter pylori y los protozoos dañinos como giardia lamblia.
Como resultado de estos diversos beneficios del aceite de coco para la salud, aunque su mecanismo de acción exacto era desconocido, se ha utilizado ampliamente en Ayurveda, el sistema medicinal tradicional de los indios. El centro de Investigación de Coco ha recompilado una lista de posibles beneficios del aceite de coco en la medicina tradicional y moderna.
Antes de continuar con los beneficios del aceite de coco en detalle, primero debemos entender su composición.
La composición del aceite de Coco:
Más del noventa por ciento de aceite de coco se compone de grasas saturadas (¡no se asuste! No es tan malo como parece, lea hasta el final de esta análisis y puede cambiar su opinión), junto con rastros de algunos ácidos grasos no saturados, tales como ácido graso monoinsaturado y ácido graso poliinsaturado. El aceite de coco virgen no es diferente de esto.

– Los ácidos grasos saturados: La mayoría de ellos son triglicéridos de cadena media, que se suponen asimilar bien en el sistema del cuerpo. El ácido láurico es el principal contribuyente, representando más del cuarenta por ciento del total, seguido por el ácido cáprico, ácido caprílico, ácido mirístico y palmítico.
– Los ácidos grasos poliinsaturados: Ácido Linoleico.
– Los ácidos grasos monoinsaturados: Ácido Oleico.
– Poli-fenoles: El Coco contiene ácido gálico, que es también conocido como ácido fenólico. Los polifenoles son responsables de la fragancia y el sabor del aceite de coco y el aceite de coco virgen es rico en polifenoles.
– Ciertos derivados del ácido graso como Betaínas, etanolamida, etoxilados, ésteres grasos, polisorbatos grasos, monoglicéridos y poliol ésteres.
– Cloruro de graso, sulfato del alcohol graso y sulfato éter de alcohol de graso, todos están derivados del alcoholes de graso.
– Vitamina E, vitamina K y minerales tales como el hierro
Los beneficios del aceite de coco para la salud
Cuidado del cabello:
El aceite de coco es uno de los mejores nutrientes naturales para su cabello. Ayuda en crecer el pelo sano y le da a su cabello una calidad brillante. Es muy eficaz en reducir la pérdida de proteínas que le puede llevar a diferentes cualidades no atractivas o dañinas en su pelo.
El aceite de coco se utiliza extensivamente en el subcontinente indio para el cuidado del cabello. La mayoría de la gente en esos países aplica aceite de coco en su cabello todos los días después de bañarse o ducharse. Es un excelente acondicionador y ayuda al proceso de crecimiento de cabello dañado. También proporciona las proteínas esenciales necesarias para nutrir y sanar el cabello dañado. Un estudio indica que el aceite de coco ofrece una mejor protección al cabello contra el daño causado por la fatiga de hygral.
Puede asegurarse de que su cuero cabelludo está libre de la caspa si masajearía la cabeza con aceite de coco regularmente aun si su cuero cabelludo está crónicamente seca. También ayuda a proteger su cabello y cuero cabelludo libre de piojos y huevos de piojos.
Por lo tanto el aceite de coco se utiliza como aceite de cuidado del cabello y se utiliza en la fabricación de diversos acondicionadores y cremas de alivio de la caspa. El aceite de coco normalmente se aplica tópicamente para el cuidado del cabello.
Las enfermedades del Corazón (Cardiopatía)
Hay un confusión extendido entre muchas personas que el aceite de coco no es bueno para el corazón. Esto es porque contiene una gran cantidad de grasas saturadas. En realidad, el aceite de coco es beneficioso para el corazón. Contiene alrededor de 50% ácido láurico, que ayuda a prevenir activamente varios problemas cardíacos como niveles altos de colesterol y presión alta. Las grasas saturadas presentes en el aceite de coco no son dañinas como Ud. encuentra comúnmente en los aceites vegetales. El aceite de coco no lleva a aumentar niveles de LDL, y reduce la incidencia de lesiones y daño a las arterias y por lo tanto ayuda a prevenir la arteriosclerosis.
El Cuidado de Piel
El aceite de coco es un excelente aceite del masaje para la piel también. Actúa como un humectante eficaz para todo tipo de piel, incluyendo piel seca. El beneficio del aceite de coco en la piel es comparable a la del aceite mineral. Afortunadamente, a diferencia de aceite mineral, es imposible tener efectos adversos secundarios sobre la piel si aplicamos el aceite de coco. Por lo tanto, el aceite de coco es una solución segura para prevenir la sequedad y descamación de la piel. También retrasa la aparición de arrugas y flacidez de la piel que normalmente acompañan el envejecimiento. El aceite de coco también ayuda en el tratamiento de diversos problemas de piel como psoriasis, dermatitis, eczema y otras infecciones de la piel. Por esa misma razón, el aceite de coco forma el ingrediente base de diversos productos para el cuidado corporal como jabones, lociones y cremas que se utilizan para el cuidado de la piel. Aceite de coco también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas debido a sus propiedades antioxidantes conocidas.
Pérdida de peso
El aceite de coco es muy útil para pérdida de peso. Contiene ácidos grasos de cadena media y corta que ayudan en perder el peso excesivo. También es fácil de digerir y ayuda en el funcionamiento saludable de la tiroides y el sistema endocrino. Además, aumenta la tasa metabólica del cuerpo quitando la tensión en el páncreas, de esa manera quema más energía y ayuda a las personas obesas y con exceso de peso a perder peso. Por lo tanto, las personas que viven en las zonas costeras tropicales, quienes utilizan aceite de coco todos los días como su principal aceite de cocina, normalmente no son gordas, obesas o con sobrepeso.
Inmunidad
El aceite de coco también es bueno para el sistema inmunológico. Fortalece el sistema inmunológico porque contiene lípidos antimicrobianos, ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico que tienen propiedades antibacterianas, anti fúngicas y antivirales. El cuerpo humano convierte el ácido láurico en monolaurin y la investigación ha apoyado como una forma efectiva de lidiar con los virus y las bacterias que causan enfermedades como la gripe, herpes, citomegalovirus e incluso VIH. El aceite de coco ayuda a luchar contra las bacterias dañinas como listeria monocytogenes y helicobacter pylori y perjudiciales protozoos como giardia lamblia.
Digestión
Las funciones internas del aceite de coco se ocurren principalmente debido a que se utiliza como aceite de cocina. El aceite de coco ayuda a mejorar el sistema digestivo y así previene varios problemas del estómago y relacionados con la digestión, incluyendo el síndrome de Intestino Irritable. Las grasas saturadas presentes en el aceite de coco tienen propiedades antimicrobianas y ayudar a lidiar con diferentes bacterias, hongos y parásitos que pueden causar indigestión. El aceite de coco también facilita la absorción de otros nutrientes como vitaminas, minerales y aminoácidos.
Cándida
Coco se ha sido mostrado para prevenir y hasta curar cándida. Proporciona el alivo de la inflamación causada por cándida, tanto externa como internamente. Su capacidad alta de retener la humedad no deja la piel de agrietar o pelarse. Además, a diferencia de otros tratamientos farmacéuticos para cándida, los efectos del aceite de coco es gradual y no es drástica o rápida, que le da al paciente una cantidad adecuada de tiempo para acostumbrarse a los síndrome de abstinencia o las reacciones de Herxheimer (el nombre dado a los síntomas que acompañan el rechazo de las toxinas del cuerpo generadas durante la eliminación de estos hongos). Pero, en el tratamiento de esta condición, la gente debe aumentar sus dosis de aceite de coco gradualmente y al principio no debería empezar con una gran cantidad.
Cándida, también se conoce como Candidiasis sistémica, es una enfermedad trágica causada por crecimiento excesivo e incontrolado de levadura llamada Cándida Albicans en el estómago. Esta levadura está más o menos presente en el estómago, pero no manifiesta adversos efectos ya que su crecimiento está controlado por las bacterias beneficiosas que también reside en nuestro estómago. Hay muchas razones para este crecimiento incontrolado de la levadura. Por ejemplo, si otras bacterias destructivas o el uso de antibióticos que finalmente terminan en la eliminación de estas bacterias, puede ser un desequilibrio de bacterias y puede desarrollar un problema como Cándida. Además, blanquear o lavar el estómago con medicamentos o el uso excesivo de laxantes químicos o ingestión de material venenoso puede causar las levaduras u hongos que comienzan a crecer muy rápido y puede llevar a Cándida.
Los síntomas de cándida: Los síntomas del Cándida incluyen infección en los genitales, vías urinarias y vejiga, estómago & intestinos, oídos, nariz y garganta, piel seca y picor, inflamaciones en los órganos internos y la piel, parchar & pelarse la piel (especialmente en el cuero cabelludo), trastornos digestivos y excretores y problemas con su cabello y las uñas.
Esta enfermedad es muy común en Europa y América, posiblemente debido al clima frío y húmedo y preparación general de alimentos, almacenamiento y los hábitos de consumo. En estos lugares, una gran parte de su alimento se compone de alimentos que, de una u otra manera, están precocinada con levadura o fermentados. Por ejemplo, estas culturas dependen totalmente de los alimentos como pan, otros alimentos horneados, quesos y sobre todo, vinos y otras bebidas alcohólicas. Estas cosas también facilitan el crecimiento de Cándida Albicans en el cuerpo. Los diferentes ácidos grasos encontrados en el aceite de coco son beneficiosos para contrarrestar los efectos de estos hábitos y puede ser utilizado para tratar Cándida.
El ácido cáprico es un ácido graso de cadena media (una grasa saturada) presente en el aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas, antivirales y anti hongos. Este es el mismo ácido graso presente en la leche materna y protege el bebé contra infecciones bacterianas, virales y fúngicas. En el cuerpo, reacciona con ciertas enzimas segregadas por otras bacterias, que posteriormente conviertan en un poderoso agente antimicrobiano, monocaprin. En el sistemático use el aceite de coco como un tratamiento de cándida, el ácido cáprico también se ha encontrado muy eficaz para matar la levadura.
Ácido caprílico, ácido caproico, ácido esteárico y ácido láurico se encuentran en el aceite de coco y tienen propiedades antimicrobianas y anti hongos que facilitan la eliminación de cándida albicans. El ácido láurico es una grasa saturada y un ácido graso de cadena media que forma un compuesto llamado monolaurin cuando reacciona con enzimas. Este monolaurin es un potente eliminador de germen y hongo.
Curación e infecciones
Cuando se aplica a las áreas afectadas, el aceite de coco forma una capa química que protege la parte del cuerpo infectada de virus, aire, hongos, bacterias y polvo. El aceite de coco es altamente efectivo en moratones porque acelera el proceso de cicatrización de los tejidos dañados.
Infecciones: El aceite de coco es muy eficaz contra una variedad de infecciones debido a sus propiedades antibacteriales, antivirales y anti hongos. Según el centro de investigación de coco (Coconut Research Center), el aceite de coco mata los virus que causan la gripe, el sarampión, hepatitis, herpes, SARS y otros riesgos graves para la salud. También mata las bacterias que causan las úlceras, infecciones de la garganta, infecciones del tracto urinario, neumonía y gonorrea. Finalmente, el aceite de coco es también eficaz en la eliminación de hongos y levaduras que causan tiña, pie de atleta, candidiasis y dermatitis del pañal.
Otros
El aceite de coco se recomienda para numerosos otros beneficios que se explican a continuación. El uso del aceite de coco ha sido mostrado a ayudar suavemente a los siguientes:
Hígado: La presencia de cadena media triglicérido y ácido graso ayuda a prevenir enfermedades del hígado porque esas sustancias se convierten fácilmente en energía cuando llegan al hígado, así reduce el trabajo del hígado y también previene la acumulación de grasa.
Riñón: El aceite de coco facilita la prevención de las enfermedades del riñón y la vesícula biliar. También ayuda a disolver los cálculos renales.
Pancreatitis: El aceite de coco también se cree que es útil en el tratamiento de la pancreatitis.
Alivio de estrés: El aceite de coco es muy relajante y por lo tanto, ayuda a eliminar el estrés. Aplicar el aceite de coco en la cabeza, seguido de un masaje suave, ayuda a eliminar la fatiga mental.
Diabetes: El aceite de coco ayuda a controlar el azúcar en la sangre y mejora la secreción de insulina. También promueve la utilización eficaz de la glucosa en la sangre, así previene y trata la diabetes.
Huesos: Como se ha mencionado antes, el aceite de coco mejora la capacidad del cuerpo para absorber minerales importantes. Estos incluyen el calcio y el magnesio que son necesarios para el desarrollo de los huesos. Así, el aceite de coco es muy útil para las mujeres que son propensas a la osteoporosis después de la mediana edad.
Cuidado dental: el calcio es un componente importante de los dientes. Puesto que el aceite de coco facilita la absorción de calcio por el cuerpo, ayuda en el desarrollo de los dientes fuertes. El aceite de coco también detiene la caries dental.
VIH y el cáncer: se cree que el aceite de coco juega un papel fundamental en la reducción de susceptibilidad viral de los pacientes de cáncer y VIH. La investigación preliminar ha mostrado una indicación de este efecto del aceite de coco en la reducción de la carga viral en los pacientes de VIH (Referencia).
Finalmente, el aceite de coco se utiliza a menudo por los atletas, fisicoculturistas y por aquellos que están a dieta. La razón detrás de este ser que el aceite de coco contiene menos calorías que otros aceites, su contenido graso se puede convertir fácilmente en energía y no conduce a la acumulación de grasa en las arterias y el corazón. El aceite de coco ayuda a aumentar energía y resistencia y generalmente aumenta el rendimiento de los atletas.
El aceite de coco y el Alzheimer: La investigación dirigido por el Dr. Newport dice que el aceite de coco es útil en el tratamiento de Alzheimer. Aparte de esto no hay pruebas científicas ni los conocimientos tradicionales del aceite de coco se utilizan para tratar Alzheimer. De hecho, no se piensa tradicional mente que el aceite de coco ayuda a impulsar la función del cerebro en cualquier forma.
¿Por qué el aceite de coco es sólido?: A diferencia de la mayoría de los otros aceites, el aceite de coco tiene un alto punto de fusión – de 24 a 25 grados Celsius o Fahrenheit 76-78. Por lo tanto es sólida a temperatura ambiente y se funde sólo cuando la temperatura aumenta considerablemente. Por lo tanto, si usted compra una botella de aceite de coco y parece sólido, no asuma inmediatamente que hay algún problema con él. El aceite de coco se encuentra a menudo en este estado y obviamente, no lo guarde en su refrigerador.
Cómo usar el aceite de coco?: Si usted usa el aceite de coco para fines tópicos, especialmente el cuidado del cabello, solo usted tiene que derretir el aceite (si es sólido) por guardar la botella en el sol o remojarlo en agua tibia. También puede sacar algo de aceite de coco y ponerlo en un tazón pequeño y calentar el tazón a fuego (no use microondas). Luego tome el aceite en su palma y aplíquelo a su cabello. Si usted quiere utilizarlo para consumo interno, simplemente reemplace mantequilla o aceites vegetales con aceite de coco en sus recetas. Recuerde, no tiene que cambiar completamente al aceite de coco, porque entonces va a perder los otros beneficios de los aceites más tradicionales y los productos lácteos.
¿Se puede usar aceite de coco para cocinar?: Sí, en la mayoría de las regiones costeras tropicales, las personas usan aceite de coco para cocinar.
No me gusta el sabor del aceite de coco. ¿Qué debo hacer?: Trate de usar el aceite de coco en una variedad de recetas diferentes. Sin embargo, si usted se pone enfermo después de comer aceite de coco, no se obligue a comer. Como puede suceder con cualquier alimento, su cuerpo puede ser alérgico al aceite de coco y es mejor no consumirla.
Variedades del aceite de coco
Principalmente hay 6 variedades de aceite de coco que usted encontrará en el mercado. Estos son aceite de coco puro, aceite de coco refinado, aceite de coco orgánico, aceite de coco virgen, aceite de coco virgen orgánico y aceite de coco extra virgen.
Aceite de coco puro: Este aceite es nuestro amigo más conocido. Se extrae de los granos de coco seco, que también se llaman copra. Es crudo, sin refinar y sin ningún aditivo. Principalmente se extrae por la compresión de copra en un molino, impulsado por bueyes o recibe energía de un motor. Sin embargo, se prefiere la variedad extraída en molinas de aceite impulsadas por bueyes. El aceite de coco puro tiene usos múltiples tales como aceite comestible, aceite de masaje, aceite para el cabello, uso cosmético, además del uso medicinal e industrial.
Aceite de coco refinado: También se llama el aceite de coco RBD, que es una forma abreviada del aceite de coco refinado, blanqueado & desodorizado. Como indica su nombre, esta clase de aceite se obtiene por refinar, blanquear y desodorizar el aceite de coco crudo mecánicamente y químicamente, para que sea fino, incoloro, inodoro y sin ningún tipo de partícula (como las proteínas) suspendido en él. Lo que obtenemos entonces es solo grasas saturadas.
Aceite de coco virgen: El aceite de coco virgen se deriva de la leche obtenida de carne de coco fresca y no de copra, por procesos de fermentación, separación centrífuga y acción de la enzima. Se encarga de usar lo menos calor sea posible para la extracción de este aceite. Se produce el aceite usando no o un poco de calor para que el aceite pruebe y huelga mejor y está lleno de antioxidantes y ácidos grasos de cadena media. También tiene propiedades antimicrobianas extraordinarias. Esta es una de las variedades más respetadas y confiables de aceite de coco.
Aceite de coco orgánico: El aceite de coco que ha sido extraído de los cocos obtenidos de palmas de coco crecido por el abono orgánico y no por fertilizantes sintéticos o insecticidas. La producción del aceite de coco orgánico también está completada sin usar cualquier producto químico en su extracción o procesamiento. Esta es otra variedad bien respetada del aceite de coco. El aceite de coco orgánico forma fundamental parte de una serie de productos cosméticos orgánicos tales como jabones orgánicos, Cremas de piel orgánica y lociones, tapas orgánicas y miles de otros productos similares. Algunos de los programas orgánicos y los autoridades que certifican el aceite de coco orgánico incluyen Global Organic Textile Standards (GOTS), USDA National Organic Program (NOP), European Organic Regulations (EU 2092/91), Export Certificates for Japan (JAS Equivalent), Indian National Programme for Organic Production (NPOP), Quebec Organic Reference Standard (CAAQ), Bio Suisse Standards, IOFAM Basic Standards, ECOCERT.
Aceite de coco virgen orgánico: Este tipo de aceite es básicamente el aceite de coco virgen producido de los cocos orgánicos, de una manera orgánica. Esta es quizás el mejor y el más puro aceite de coco se puede imaginar, pero es raro.
Aceite de coco extra virgen: Entre todas las variedades de aceite de coco, esta es la variedad más cuestionada y controvertida, ya que su existencia es dudosa y el nombre no tiene sentido. Por una parte, no existe una norma fija para la virginidad del aceite de coco. Por la otra, reputadas empresas y entidades gubernamentales todavía son vacilantes a decir algo en este tema, ni lo venden. Básicamente, se requiere investigación adicional definitivamente.
Las propiedades del aceite de coco no se diferencian mucho con sus variedades y permanecen más o menos lo mismo. Entonces, piense bien y tome una decisión sabia antes de que usted decida comprar una de las variedades.
El aceite de coco como Aceite vehicular: El aceite de coco puede ser muy eficaz como aceite vehicular. El aceite vehicular mantiene un lugar de gran importancia en aromaterapia, Ayurveda, Medicina China y otros sistemas de tratamiento que implica masaje. Los aceite vehiculares son los aceites que penetran o absorben fácilmente en la piel y así facilitan la filtración o absorción de otros aceites (tales como aceites esenciales) y extractos de hierbas a través de la piel cuando se mezclan en él. El aceite de coco es fácilmente absorbido a través de los poros de la piel y por lo tanto se utiliza como un aceite vehicular. Además, siendo uno de los aceites más estables, no se pone rancio, ni deja estropear otros aceites, extractos de hierbas o medicamentos en su interior. Debido a sus propiedades anti-hongos y antimicrobiano el aceite de coco mantiene los aceites, extractos de hierbas y medicinas que se mezclan en ella, protegidos de las interacciones microbianas o por hongos. También no modifica las propiedades de los aceites y hierbas mezcladas en su interior. El aceite de coco es caro en varios países; Sin embargo, en los países tropicales, su precio es bastante bajo para hacerlo asequible como el aceite vehicular.
Extracción del aceite de coco
La presión en frío es uno de los métodos preferidos para la extracción de aceite de coco. La calidad del aceite de coco depende mucho del método de su extracción. Básicamente, hay dos métodos principales de extracción del aceite de coco. El primero es presión en frío de copra (coco seco granos) y el segundo es hervir la leche fresca de coco. Ya que hervir o calentar destruye muchos nutrientes y componentes valiosos, el aceite de coco obtenido de esta manera no se considera tan bueno como la obtenida por la presión en frío, puesto que la presión en frío conserva gran parte de la bondad del aceite. Presionar por maquina o por bueyes/manual son dos métodos de presión en frío.
Presionar por máquina: En este, la presión en frio se realiza con la ayuda de un aceite de molino impulsado por máquina electrónica. La mayoría de aceite prensado en frío utilizado en el mundo se obtiene de esta manera.
Presionar manualmente o por bueyes: El aceite obtenido de esta manera tiene un mejor sabor y fragancia y es más caro ya que la producción es más pequeña, consume más tiempo y energía y el desperdicio es mayor. En resumen, tiene un precio alto, menor disponibilidad y mejor calidad.
precio alto, menor disponibilidad y mejor calidad.
Comprar el aceite de coco
En primer lugar, tienes que decidir por qué necesita el aceite de coco y dónde va a usar. Su elección debe basarse en su necesidad, como si lo quiere para fines comestibles o como el aceite vehicular para ser utilizado en la aromaterapia, para masajes, para perder peso o para los propósitos medicinales. Como se mencionó anteriormente, hay distintas variedades para fines diferentes. Sus propiedades no difieren mucho, a menos que se mezclan con una base o aditivos que no contienen el aceite de coco 100%. Abajo hay una lista de tales propósitos y el tipo del aceite de coco para comprar.
Propósito—Tipo preferible comprar
Cocinar—Aceite de coco refinado
Pérdida de peso—Aceite de coco virgen
Como el aceite vehicular—Aceite de coco virgen, Aceite de coco fraccionado
Buena salud—Aceite de coco virgen, Aceite de coco orgánico
Masaje— Aceite de coco puro, Aceite de coco refinado
Pelo– Aceite de coco puro, Aceite de coco refinado
Usos medicinales—Aceite de coco virgen, Aceite de coco virgen orgánico
Además, antes de comprar el aceite de coco, usted debe tener en cuenta que para usos terapéuticos y comestibles, el aceite de coco refinado es el mejor como es higiénico y limpio. Sin refinar el aceite de coco es bueno para aplicaciones externas como el cuidado del cabello y el cuidado de la piel.
¿Dónde comprar?: Excepto algunas de las variedades especiales, tales como aceite de coco virgen y aceite de coco orgánico, otras variedades como el aceite de coco puro y aceite de coco refinado son fácilmente disponibles en la mayoría de las tiendas, especialmente en los países tropicales. Para variedades especiales, necesitará buscar en grandes almacenes o tiendas de drogas. Las cosas pueden ser un poco diferentes en los países que no producen el aceite de coco, como Estados Unidos, Canadá y gran parte de Europa. Usted necesitará visitar grandes tiendas comestibles en estos países para encontrar diferentes variedades del aceite de coco. También puede obtener el aceite de coco fácilmente en las tiendas de localidades que cuentan con poblaciones mayores de personas de India, Tailandia, Sri Lanka, Filipinas y África costera. Obviamente, puede hacer un pedido en línea también y lo tenga entregado donde vivas.
¿Qué marca comprar?: No es un problema si alguien en su pueblo extrae el aceite de coco (muy normal en Filipinas, Tailandia, Birmania, costera India, Sri Lanka etc.) y conoce esa persona bien o lo ve expulsando el aceite. Pero cuando usted compra el aceite de coco en paquetes, usted decídase por marca fiable y reputada. Lea el contenido atentamente y compruebe la fecha de fabricación (aunque el aceite de coco tiene una larga vida útil, el fresco es mejor).
¿Cuánto pagar?: Esta es una pregunta muy difícil de responder. El precio del aceite de coco depende de muchos factores tales como su disponibilidad (más barato donde se produce y más caro en otros lugares, y es aún más caro cuando hace el pedido por teléfono, Internet etc…). El precio también es afectado por la demanda, la variedad (el refinado cuesta menos, seguido por el fraccionado, la Virgen, lo orgánico y los aceites de coco virgen orgánicos), la marca y la cantidad (comprar al por mayor cuesta menos).
¿Cuánto comprar?: Compre tanto como usted pueda consumir en pocos meses, porque pese el hecho de que el aceite de coco no se pone rancio durante mucho tiempo, no será aconsejable guardarla innecesariamente. Obtendrá mejores resultados con el aceite de coco fresco.
Almacenamiento: Después de comprar el aceite de coco, la pregunta siguiente debe relacionarse al almacenamiento. En países fríos, el aceite de coco puede encontrar en envases buenos y anchos. Sin embargo, si lo consigue en un paquete (Tetra Pak o bolsa de plástico), después de abrir el paquete, asegúrese de mantener el aceite en envase con tapa apretada y boca ancha para que lo puedan sacar con una cuchara si se solidifica. Mantenerlo sellado o con tapa es necesaria porque existen otros admiradores del aceite de coco (hormigas, cucarachas, otros insectos y roedores a ellos les encanta).
Espero que esto sea de ayuda para usted.

Mis usos del Aceite de Coco (Ayuda)

El aceite de coco (orgánico sin refinar y prensado en frío) es un producto extremadamente versátil. Gracias a sus componentes, es un aliado de elección para su cocina, su baño o incluso su mantenimiento. Ni siquiera mencionar su olor al caer y su precio muy interesante en la tienda ecológica o supermercado. ¡No necesitarás nada más que eso!
1) Para una piel extraordinariamente bella y suave
Puedes aplicarlo en los codos o las rodillas para cuidarlo. Este aceite también es excelente después del afeitado. También puede inspirarse y aplicarlo durante el embarazo para evitar las estrías.
2) Para tratar su cabello como ningún otro cuidado
Haga un baño de aceite antes del champú para cuidar su cabello. Simplemente aplique generosamente en las puntas y longitudes y permítale pedir un mínimo de 15 minutos.
3) Para proteger el cabello en la playa
En una botella con atomizador, mezcle dos vasos de agua, una cucharada de sal, una cucharada de aceite de coco con una cucharada de acondicionador. También puede colocarlo directamente sobre la piel después del sol para aliviarlo y calmar las sensaciones de tirones causados por el sol.
4) En el cuidado de la cara
Este aceite es un excelente antioxidante y, por lo tanto, es muy bueno para la piel de la cara y alrededor del ojo, por ejemplo, en el cuidado nocturno. Se necesita poco para encontrar una piel suave. También puede agregar algunas gotas a sus cremas para aumentar la eficiencia. Para la piel grasa, úselo con más moderación y más episódicamente.
Con su acción antibacteriana, puedes ponerte en las espinillas para combatir el acné.
5) removedor de maquillaje ultra efectivo y suave
Puede usarlo como cualquier aceite removedor de maquillaje para eliminar su maquillaje. ¡Se disuelve en poco tiempo! Retíralo con una toalla húmeda y tibia.
6) espuma de afeitar humectante y calmante
Batir el aceite de coco con aceite de vitamina E para obtener una buena crema.
7) Para exfoliar tus manos o cuerpo e incluso tus labios
8) Un enjuague bucal blanqueador
Haciendo gárgaras una vez al día con este aceite. No solo combatirá las bacterias sino que también blanqueará tus dientes.
9) Una pasta de dientes bio
Mezcle una dosis de bicarbonato de sodio para dos dosis de aceite de coco. Agregue gotas de aceite esencial de menta para respirar y dale mejor sabor.
10) En la cocina
Este aceite es realmente bueno en la cocina porque su punto de sabor es muy alto a diferencia de otros aceites. Puedes usarlo en el horno para ponerlo en tus patatas. También es ideal para cocinar en tu wok o para reemplazar la mantequilla, por ejemplo, para cocinar huevos.
También puede hacer un aderezo de ensalada original combinándolo con vinagre y jugo de limón. ¡Sabroso!
No dude en poner una cucharadita en su café para perfumar mientras fortalece su inmunidad aumentando el nivel de anticuerpos y también promoviendo la absorción de calcio y magnesio por su cuerpo. El mismo principio para tus batidos en el que puedes poner de 2 a 3 cucharadas de aceite.
11) En sus hematomas
Aplique aceite a sus hematomas para calmar el dolor. También puedes aliviar las picaduras con picazón.
12) Para los dolores de garganta
En sus tés de hierbas, agregue una cucharada de aceite de coco y un medio limón exprimido sanará su dolor de garganta y lo ayudará a sanar.
13) Para limpiar los cepillos
Los pinceles de maquillaje pueden dañarse al lavarse. Para un lavado eficiente y suave, haga una mezcla de jabón / aceite para encontrar el cabello suave y limpio.
14) Para mantener el cuero
El aceite de coco puede hidratar el cuero sin dañarlo. Aplicar con un paño suave y dejar actuar durante 15 minutos. Luego lustrar con un paño suave y limpio.
15) Eliminar un chicle
¿Su hijo tiene goma de mascar atrapada en su cabello? ¿Inadvertidamente dejaste goma de mascar en la alfombra? Use aceite de coco para eliminarlo.
16) Aflojar una cremallera
Aplique aceite al cierre para facilitar la apertura.
17) accesorios de cocina de madera limpia
Aproveche su poder antibacteriano para limpiar sus espátulas, sus tablas de cortar,… ¡Todo estará limpio y brillante!

Perder peso es uno de los deseos más comunes, y no es de extrañar dada la imparable epidemia de obesidad y sobrepeso que sufre la humanidad. Pero los kilos se aferran con fuerza al cuerpo en el que se instalan y es muy difícil expulsarlos de allí, lo que contribuye a entender la buena acogida que tienen las propuestas que prometen (ahora sí) acabar con el superávit de masa grasa.

Entre los últimos ‘quitagrasas’ que han irrumpido en el mundo de la obesidad y el adelgazamiento se encuentra el aceite de coco, sobre el que planean mensajes contradictorios procedentes del ámbito científico.

La creencia es que favorecen la pérdida de peso porque disminuyen la sensación de hambre

En su favor hay que indicar que el aceite de coco es rico en ácidos grasos de cadena media que, según diferentes investigaciones, ofrecen ciertos beneficios para la salud, si bien los expertos, como la Fundación Española de la Nutrición, aconsejan consumirla con moderación.

Foto: iStock.

Pero lo que prima en el imaginario popular es que favorecen la pérdida de peso porque puede disminuir la sensación de hambre. El origen de esta creencia está en que la mitad de la grasa del aceite de coco corresponde a ácidos grasos de cadena media, cuya digestión y absorción es más fácil que los de cadena larga y el organismo los utiliza directamente para producir energía.

El ácido graso predominante en el aceite de coco es el láurico, que no se absorbe tan rápido como otros ácidos de cadena media y no produce la sensación de saciedad de otros. Entonces, ¿de dónde sale la creencia de que ayuda a adelgazar?

Parecido no es igual

Algunas investigaciones han encontrado que el aceite de ácidos de cadena media aumenta la sensación de plenitud, pero se trata de aceites con alto contenido en ácidos cáprico y caprílico y bajos en láurico; o sea, una composición distinta a la del aceite de coco, por lo que «no se puede promover que el aceite de coco tenga efectos similares al aceite de ácidos de cadena media sobre la ingesta de alimentos y la saciedad», concluye un estudio de la Universidad de Oxford.

Sin embargo, cada vez son más los defensores de no suprimir completamente la ingesta de grasas en las dietas de adelgazamiento, debido a que aumentan el volumen gástrico y provocan mayor sensación de saciedad que las comidas sin grasas. Y otros estudios van paso más allá y demuestran que los alimentos ricos en grasas saturadas llenan más que los que contienen grasas monoinsaturadas (como es el aceite de oliva).

Comparación de grasas

Así pues, no está claro que elegir aceite de coco en lugar de otro tipo de grasas vaya a reportar un mayor sentimiento de saciedad. Una investigación en mujeres obesas (IMC superior a 37) publicada en ‘European Journal of Nutrition’ comparó el efecto de desayunar 25 ml de aceite de coco con la misma cantidad de aceite de oliva y comprobó que era menos efectiva para reducir el hambre a las cuatro horas posteriores a la comida.

Foto: iStock.

Comparado con el aceite de maíz, el de coco no mejora la termogénesis y la saciedad, concluye un trabajo de la Universidad de Columbia (Nueva York).

El aceite de coco no se impone ni a la mantequilla en términos de pérdida de peso, según un análisis de la Universidad de Cambridge, aunque sí es más saludable y no aumenta el colesterol LDL (malo) como lo hace la mantequilla.

Adentrándonos por las bondades del aceite de coco, parece que puede reducir grasa abdominal y los efectos de la obesidad sobre el metabolismo.

La evidencia científica no respalda, por ahora, que el aceite de coco sea una estrategia eficaz para disminuir el apetito ni promover el adelgazamiento. Es verdad que no es una grasa proscrita desde un punto de vista saludable, lo que no quiere decir haya que incluirla en la dieta habitual puesto que su perfil lipídico tampoco es el mejor.

Y lo que es indiscutible: su alto valor calórico (862 calorías por 100g), poco recomendable a la hora de establecer el equilibrio entre la ingesta y el gasto calórico.

De momento, lo que sí ha demostrado ser claramente eficaz para adelgazar es el déficit calórico. Sin rodeos: menos comida y más movimiento.

¿Sirve el aceite de coco para adelgazar?

El aceite de coco se ha ganado el apodo de “superalimento” gracias a todos los beneficios que brinda a nuestro organismo.

Pero… ¿sabías que también puede ayudarte a bajar de peso?

Diversos estudios han confirmado que tomar 1-2 cucharadas de aceite de coco al día reduce el apetito y aumenta la quema de grasas.

Déjame explicarte cómo adelgazar con aceite de coco.

¿Qué propiedades tiene el aceite de coco?

El aceite de coco es una de las fuentes más ricas de grasa en el mundo: un 90 % de sus grasas son saturadas.

Pero ¿qué es lo que realmente le hace especial?

Las grasas saturadas presentes en el aceite de coco no son como las grasas saturadas del resto de alimentos.

Mientras que la mayoría de los alimentos contienen ácidos grasos de cadena larga (AGCL), el aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media (TGCM).

¿Qué significa esto?

Los TGCM tienen una metabolización totalmente distinta a los AGCL: pasan desde el tracto digestivo directamente al hígado, donde pueden ser usados como una fuente de energía o son transformados en cuerpos cetónicos (1).

Y esto puede tener efectos muy beneficiosos en el metabolismo (2).

¿Cómo influye el aceite de coco en la pérdida de peso?

asdfasdfasd

Aumenta la quema de grasas

No todos los alimentos y nutrientes se metabolizan de la misma manera.

Algunos requieren tiempo para ser digeridos y metabolizados y otros, por el contrario, se absorben y sintetizan rápidamente.

¿Qué ocurre con el aceite de coco?

El aceite de coco tiene la cualidad de ser termogénico, es decir, su ingesta aumenta el consumo energético (la quema de grasas).

Y existen estudios que lo confirman:

  • Tomar una o dos cucharadas de TGCM al día, grasas presentes en el aceite de coco, aumenta en un 5 % la quema de grasas: un total de 120 calorías diarias (3).

Las calorías del aceite de coco no son como las calorías de la mantequilla o del aceite de oliva, son aún más beneficiosas.

Disminuye el apetito

De nuevo, los triglicéridos de cadena media son los responsables del efecto reductor del apetito que posee el aceite de coco.

Numerosos estudios han revelado que los TGCM sacian el apetito mucho más que otras grasas, lo que provoca de forma automática un consumo menor de calorías (4).

¿Cómo se explica esto?

Parece que el efecto saciante del aceite de coco está asociado al proceso de metabolización de las grasas.

Los cuerpos cetónicos que se forman en el hígado a partir de los TGCM reducen el apetito (5).

En un estudio realizado con 6 hombres en perfecto estado de salud, la ingesta de TGCM causó una reducción automática del consumo diario de calorías: 256 calorías menos al día (6).

Reduce la grasa abdominal

La grasa que se aloja en la cavidad abdominal, alrededor de los órganos, es un serio peligro para la salud.

A menudo, puede provocar inflamación y resultar en diabetes o enfermedades cardíacas.

Por este motivo, es fundamental tomar las medidas necesarias para deshacerse de ella de la forma más rápida y eficaz posible.

Y una solución para eliminar la grasa abdominal es tomar aceite de coco.

De acuerdo con diversos estudios, tomar dos cucharadas de aceite de coco puede reducir considerablemente el perímetro abdominal, medida que indica la concentración de grasa en el abdomen (7).

Además, una disminución de la grasa abdominal tiene otros efectos positivos en la salud:

  • Mejora la salud metabólica.
  • Reduce el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Puede aumentar la longevidad.

Si quieres saber más sobre cómo reducir la grasa abdominal, consulta nuestro artículo 6 pasos para quemar la grasa abdominal.

¿Dónde quedan las calorías del aceite de coco?

Una cucharada de aceite de coco, lo que equivale alrededor de 14 g, contiene 116 calorías (8).

Por lo que añadir aceite de coco a nuestra dieta sin suprimir otras grasas o aceites puede tener un efecto contraproducente si nuestro objetivo es perder peso.

Pongamos un ejemplo:

Si nuestra alimentación nos aporta una media de 2000 calorías al día e incorporamos aceite de coco sin suprimir ninguna fuente de calorías, estaremos ingiriendo más calorías que antes y por tanto, podemos ganar peso más fácilmente.

¿Cuál es la solución?

No es cuestión de ponerse a contar calorías, no te preocupes.

Es tan sencillo como sustituir otras grasas de cocinar por aceite de coco.

De esta forma, gracias al efecto saciante de esta grasa, automáticamente empezarás a reducir tu ingesta de calorías y, por tanto, perderás peso.

Importante Entre 15 y 30 gramos de aceite de coco al día, 1 o 2 cucharadas, son suficientes para lograr una reducción de peso eficaz y duradera.
Si quieres perder más peso de forma más rápida, combina el consumo de aceite de coco con una dieta adelgazante y ejercicio regular.

Descubre más propiedades del aceite de coco visitando nuestro post 10 beneficios de incorporar aceite de coco a la dieta

Adelgazar después de los 50 años.
(1 Viewer)

  • by farmaciameritxell
  • 4 Agosto, 2017

1.- ¿QUÉ ES?
Aunque conocemos productos sobre todo cosméticos, que indican que son ayurvédicos, realmente, saber de que se trata, ¿cosméticos, medicina, alimentos, yoga?
Es un sistema completo de medicina alternativa o medicina tradicional y como tal esta reconocida por la OMS. La Ayurveda es la medicina más antigua que se conoce, más antigua incluso que la medicina china, se habla de 5000 años AC donde aparecen los primeros escritos conocidos como los Vedas.
De hechos los escritos relatan que en los inicios los grandes maestros vivían en las cuevas del Himalaya en estado de meditación profunda y que bajaron a los pueblos a enseñar sus conocimientos a los pueblos.
Una filosofía en la que se unen los elementos de la naturaleza en nuestro cuerpo, para diferentes usos y beneficios y el modo de reacción de nuestro cuerpo.

Ayur: Vida, Veda: conocimiento.
En simples palabras es el método tradicional de curación y sanación de la India y que se ha seguido practicando desde miles de años.
No solo es una medicina de sanación y curación, también es una medicina de prevención en el que se engloba todo el organismo y la vida en un todo.
2.- ¿QUÉ PRINCIPIOS ?
Según las personas que siguen los principios de Ayurveda, no es un método sino un cambio del estilo de vida.
La salud es la armonía de mente, cuerpo y espíritu, no son solo síntomas individuales.
En Ayurveda, hay 5 elementos que forman los bloques y estos son los seres vivos, son: el espacio, el aire, el fuego, el agua y la tierra.
En nuestro cuerpo cada elemento representa una función.
Clasificamos a las personas en tres diferentes tipos de personalidades o energías básicas o humores, y estas son llamadas Doshas, son: Vata, Pitta y Kapha.
Para poder entenderlo, todos formamos parte de las tres Doshas, sin embargo hay diferentes predominantes, una o dos son predominantes.
Cada persona es diferente dependiendo que cantidad y como es el equilibrio de las diferentes Doshas.
No solo es como somos al nacer, sino que hay influencias exteriores como nuestra dieta, nuestra actividad, el medio ambiente, provocan el equilibrio de las diferentes Doshas.
Cuando se desequilibran las Doshas es cuando según la medicina ayurvédica aparecen las diferentes dolencias.
Lo ideal es el balance o equilibrio perfecto de estos tres doshas, Vata-Pitta-Kapha.
Es en cierto modo la predisposición de cada persona a padecer o a tener tendencia de padecer una dolencia u otra dependiendo de las características naturales de cada persona.
3.- EL OBJETIVO
Como he mencionado, se tiene en cuenta la armonía de todos los componentes que nos rodean, todo tiene influencia en nosotros.
El desequilibro va a provocar las diferentes dolencias, y para conseguir el equilibrio primero es necesario desintoxicar el organismo, en cierto modo purificarlo completamente, en todos los aspectos, cuerpo, mente y alma.
El organismo debe limpiar físicamente eliminando las toxinas.
Eliminando pensamientos negativos y sentimientos negativos.
Una vez purificado se pueden alejar las enfermedades al encontrar el equilibrio propio, incluso verse más joven.
Para ello la medicina ayurvedica indica que se debe seguir un estilo de vida global, alejado de las toxinas y de todos los aspectos que van intoxicar el organismo.
4.- TERAPIA PANCHAKARMA
Es la terapia detox, el inicio, eliminar todas las toxinas, y es por ello el medio por el que la ayurveda consigue el equilibrio del propio organismo, en el que se conoce ya de forma natural un estilo de vida beneficioso, con ello se logra asimilar nutrientes y mejora la energía, el brillo físico y la inteligencia o agudeza.
Esta terapia comienza en el detox del sistema digestivo con una dieta muy especifica, en la que se eliminan las toxinas, a la vez se hacen tratamientos locales de masajes ayurvédicos en seco y después con aceites, siempre a alta temperatura, además de relajación profunda.
Con ello eliminamos todas las toxinas, entonces nuestro organismo puede volver a funcionar correctamente, sobre todo a nivel digestivo e inmunológico, que debería aportarnos energía extra.
5.- DOSHAS

Los diferentes tipos de personas están clasificados en tres grupos principales, son los doshas, pero cada persona no pertenece solo a un dosha, generalmente a los tres, siendo uno más predominante.
VATA:

Compuesta por ESPACIO y AIRE, es la responsable del movimiento, del sistema nervioso, de los procesos de eliminación.
Las personas con Vata dominante, son energéticas, activas, creativas y espontaneo.
Si el Vata es demasiado dominante, esa energía se transforma en.
Es por ello en este punto debemos incluir alimentos que nutran y calmen la mente.
Para equilibrar el VATA, lo ideal es seguir unos hábitos muy regulares, la meditación y el yoga pueden ayudar a su equilibrio.
Características
Físicamente como son muy energéticas en breves palabras las que no paran… suelen ser personas delgadas, muy ágiles. Disponen de mucha energía repentina y por ello muchas veces del mismo modo que se tiene mucha energía también se llega al agotamiento y la fatiga.
Suelen sentir frío.
Esta energía les puede ocasionar un sueño ligero y muy sensibles a digestiones pesadas o difíciles, ya que por otra parte los vata suelen comer más rápido y mastican menos.
A los Vata les gusta las nuevas experiencias, como son energéticos, sin muy creativos a la vez, les gusta iniciar conversaciones, extrovertidos.
Tipo de piel: es seca.
Reequilibrar Vata
Cuando se desequilibra un Vata como aumenta la ansiedad y el estrés, se come peor, y se come menos (saltándose comidas) empeora la digestión, se duerme peor.
Para equilibrar de nuevo el organismo, se debería tomar un respiro, tiempo para meditar, procurar alimentarse correctamente y despacio en todas las comidas, procurar establecer una rutina de descanso con un horario regular de las horas de sueño.
Evitar pasar frío.
Masajes con aceites templados que van a relajar en ambientes favorecedores de la tranquilidad con luz y música relajante.
Olores dulces, como la canela, la mirra, lavanda, vainilla, clavo, pino.
Ejercicio equilibrante, como el yoga, el Tai chi, los paseos, Golf,…
Te de Jengibre, aporta calor y activa el organismo.
Dieta Vata
Si vamos a comer ayurvédico, es importante que los alimentos estén igualmente equilibrados a nuestro Dosha. Aunque se trata de una filosofía hindú, se puede adaptar perfectamente a nuestras costumbres y dieta.
Si Vata es en general frío, seco y ligero, los alimentos van a estar enfocados a estabilizar, por lo que deben ser caliente, aceite y más potente. Osea al contrario.
Los sabores que van a calmar a VATA es el dulce, salado y ácido.
Debiendo evitar, los picantes, amargos y astringentes.
Son alimentos en general que tienen más aporte de calorías y que pueden ayudar a ganar peso.
Comer cocinado antes que crudo.
Comer más cantidad, pero no en exceso el Vata no lo va aceptar.
Comer algo dulce, no en exceso.
Incluir a la dieta aceite de oliva o omega 3, mejora el posible estreñimiento que podría padecer Vata.

Algunos alimentos:
Lácteos descremados, mejor algo templados que fríos.
Arroz y Trigo, evitando preferiblemente, maíz, cebada, mijo, centeno.
Frutos dulces y más potentes como el platano, el aguacate, el mango, albaricoque, coco, papaya, melocotón…
Evitar las frutas como las manzanas, peras, pomelo, estos mejor comerlos cocidos.
Verduras y vegetales cocinados antes que crudos.
Cocinar con especias como cardamomo, el comino, el jengibre, canela, clavo, mostaza
Nueces
Minimizar las alubias
Proteínas animales, mejor el pollo, pavo, huevos y marisco
Pitta:

Compuesta por FUEGO y AGUA, es la responsable de la transformación del organismo, de los nutrientes y las otras sustancias, para el movimiento.
De la producción energética, del metabolismo y la digestión.
Las personas que tienen Pitta dominante son equilibrados con la naturaleza, inteligentes, ardientes en la naturaleza, agudos intenso y bien articulados.
Cuando el pitta esta desequilibrado es posible que aparezca las personas se sienten más irritadas, criticas, gastrítitis, se produce una inflamación generalizada.
Para equilibrar este fuego interno, con alimentos y hierbas fríos.
Tipo de piel: sensible
Características
Son personas de media talla, más pesadas, es más habitual que tengan el cabello fino, pero no es especifico de Pitta.
Tienen buenas digestiones y pueden comer sin restricciones.
Son personas más cálidas, con buena energía y buen apetito.
Este desequilibrio puede provocar inflamaciones cutáneas, quemazones, ulceras péptidas, sofocos, aunque se puede padecer ardor estomacal y hasta indigestión.
Son inteligentes y con gran capacidad de concentración y de fácil decisiones.
Reequilibrar Pitta
Como las personas Pitta, son cálidas, agudas, ácidas y penetrantes, el equilibrio sería el opuesto, frialdad, dulce y estabilidad.
Equilibrar el descanso con la actividad, por ejemplo hacer ejercicio a días alternos o con descansos sin obligaciones o tensión innecesarias.
No saltarse comidas sino llegaremos con mucho hambre ya se sufre hambre generalmente.
Pasar más tiempo en la naturaleza en contacto con los productos naturales, en contacto con las flores y la naturaleza.
Masajes, con aceites que sean algo más fríos como el aceite de coco y oliva naturales.
Colores azul, verde y plata.
El buen animo, diversión
Olores, sándalo, rosa, jazmín, hinojo, camomila
Dieta Pitta
Como los pitta, son muy cálidos, es preferible las comidas y bebidas frías.
Mejor sabores dulces, amargos y astringentes, menos salados o ácidos.
Algunos alimentos:
Leche, mantequilla, pero no los lácteos ácidos como puede ser los yogures, la crema ácida, los quesos
Dulces con moderación, a excepción de la miel
Los mejores aceites, son los de oliva, girasol o coco. Menos cantidad de aceite de almendras, de sésamo
Trigo, arroz, cebada y centeno, evitar maíz
Mejor fruta dulce como la uva, el melón, el mango, las piñas, naranjas, ciruelas, evitando las más ácidas como los pomelos y algunos frutos rojos
Vegetales, de hoja verde, espárragos, patatas, calabaza, brócoli, pero mejor evitar tomates, pimiento picante, ajo y cebolla
Como especias es mejor la que aportan frío que las que aportan calor, mejor, coriandro, cilantro, cardamomo, azafrán, hinojo. Evitar jengibre, pimienta, clavo, mostaza
Proteínas animales, pollo, pavo, en poca cantidad huevos, marisco o ternera
Kapha:

Compuesta por TIERRA y AGUA, es la responsable de la propia estructura del organismo, es importante en la formación del musculo, la grasa y los huesos.
Las personas con Kapha dominante tienen buena energía ,son tranquilos, leales y cariñosos
Cuando el kapha esta desequilibrado, esta calma se puede convertir cansancio, fatiga y somnolencia, hasta llegar a la depresión.
Esto puede derivar al aumento de peso y la retención de líquidos
Para equilibrar el Kapha, con alimentos estimulantes, alimentos y hierbas, que activan el organismo, para reequilibrar el cuerpo y la mente
Características
Son personas más corpulentas ,con tendencia al sobrepeso, son personas que son más lentas y tranquilas pero metódicas, se adaptan bien a su rutina
El pelo es más grueso, piel radiante, pero tienen tendencia a subir de peso, tendencia a retención de líquidos y alergias cuando se desequilibra, se puede tender a la somnolencia excesiva y hasta depresión
Tipo de piel, grasa o tendencia a grasa
Reequilibrar Kapha
La clave de el equilibrio Kapha es estimularla, activarla con cambios de rutina, diferentes experiencias que les motive
Levantarse temprano, y evitar las siestas o las cabezaditas
Seguir una rutina de ejercicio que active, lo ideal es correr, saltar, hasta el baile o los deportes competitivos
Procurar estar alejado y protegido del frio, a las personas Kapha les gusta más el clima y ambiente cálido
Los masajes secos que estimulan la circulación sanguínea
Mantener los espacios ordenados, limpios y despejados
Aromas, colores y luces cálidas
Dieta Kapha
La dieta esta enfocada a equilibrar y por ello es al contrario de lo que el propio Kapha es una persona fuerte, grande y tendencia al frio por lo que la dieta debe ligera, cálida. Los alimentos más picantes o astringentes les beneficia, y disminuir la cantidad de dulce, ácido o salado
Una dieta de zumos, o liquida tipo detox a la semana puede ayudar a mejorar y a reequilibrar, puede ser también solo sopas o caldos
Disminuir el contenido de lácteos, preferible que sean descremados o bajos en grasas
Evitar los dulces, sobre todo los azucares simples, exceso la miel
Te de jengibre que da calor al cuerpo y ayuda a mejorar la digestión
Fruta ligera, mejor la manzanas, peras, albaricoque, y evitar los platanos, aguacate, coco, melón, dátiles
Comer verduras, excepto, boniatos, calabacines
Las especias ayudan a calmar y reequilibrae Kapha, sobre todo la pimienta, mostaza, jengibre, en general las que son algo picantes
Disminuir el consumo de nueces y frutos secos en general, mejor semillas más ligeras como las de girasol o calabaza
Disminuir el consumo de carne roja, de grasas y aceites, mejor tomar aceites de oliva virgen
Disminuir el consumo de arroz, harina de trigo, es preferible el maíz por ejemplo
El kapha debería comer mejor al mediodía que por la noche, y procurar no cenar muy tarde, ya que son personas que suelen tener digestiones lentas, es preferible para evitar los sueños pesados
6.- ADELGAZAR CON CONSEJOS AYURVEDICOS

Si nos fijamos en los expertos ayurvédicos suelen coincidir en que casi todos son delgados, y de una gran longevidad de vida. Seguir la filosofía ayurvedica quizás nos puede adelgazar, de ahí a estas premisas.
Una vez conocemos los diferentes Doshas y la tendencia de cada uno a engordar o a adelgazar, esta claro que las personas con más tendencia a engordar son los Kapha
Por otra parte los alimentos en las dietas en las que se sigue el equilibrio ayurvédico suele tener un alto contenido en especias.
Además de una dieta equilibrada siguiendo las recomendaciones de que alimentos son más adecuados y cuales no, baja en calorías, ejercicio físico en el que el yoga es el ejercicio ayurvédico por excelencia y el contenido en especias en los alimentos van a ser la clave para ayudar a adelgazar
Panchakarma:

Según los principios ayurvedicos la digestión lenta va a ocasionar un acumulo de toxinas y de allí a engordarnos.
Con Panchakarma, podemos decir que se logra un detox, eliminar las toxinas del organismo, se suelen tomar hierbas y plantas, que son algo purgantes, laxantes y diuréticas. Igualmente pueden ser enemas.
Uno de los productos estrella que se usan en Ayurveda, es el Guggul o Guggulu commiphora mukul, es una resina extraida de la savia del árbol Balsamodendron mukul, es amarga, picante y astringente con gran capacidad detox, los productos que se mezclan con esta sustancia les llaman Gugguis.
Cuando cocinamos con especias

Evitamos incorporar otros elementos o sustancias como la sal, el azúcar.Comer salado aumenta el hambre y muy dulce tiene más calorías.
Por ejemplo si ponemos un mezcla de hierbas aromáticas van a enaltecer el sabor de los alimentos como lo hace la sal sin añadirla.
Comer alimentos picantes ayudan a reducir el hambre, comemos mucho menos y con ello ingerimos a su vez menos calorías lo que será más fácil adelgazar.
Por otra parte algunas especias son especialmente beneficiosas para adelgazar, sabemos que el Azafrán reduce la ansiedad y el hambre, así comemos más lentamente lo que ayudará a masticar mejor, eso es algo muy beneficioso sobre todo cuando tenemos problemas de hinchazón de estómago, ya que el estomago disminuye el tiempo de digestión.
Contiene picocrocina y safranal, que ayuda a mejorar el estado de ánimo, disminuye las ganas de picoteo.
El azafrán mejora la circulación sanguínea y estimula el gasto calórico.
La canela igualmente, es muy relajante, ayuda a mejorar el problema de ansiedad y comer bulímicamente. Al disminuir la ansiedad ayuda a comer menos, sentir menos el hambre.
La capsaicina o la pimienta : tiene una gran capacidad carminativa, quiere decir que ayuda a eliminar gases y con ello conseguimos mejorar el problema del hinchazón.
El jengibre es también muy adecuado después de comer para evitar que notemos el vientre hinchado, ya que mejora la velocidad de digestión.
En este tema de Hola.com /Belleza, más detalles del poder de las especias para adelgazar, especias para adelgazar.
Te verde, beber te verde ayuda a drenar y eliminar líquidos, a la vez que es un buen antioxidante.

El ayuno:

Uno de los principios de la ayurveda es comer poco o menos cantidad.
Un día de ayuno se puede hacer, siempre que sea posible, no es necesario que sea ayuno estricto. Se puede estar bebiendo líquidos, siempre que no sean edulcorados, pueden ser infusiones de diferentes plantas, caldos o sopas.
Incluso se puede hacer ayuno con algo de alimentos, siempre en pequeña cantidad, es el ayuno conocido como Kitchari, este alimento es una mezcla de arroz y alubias mung, sin variación de alimentos.
Ejercicio:
Siempre hemos oído que es importante hacer ejercicio para adelgazar, de hecho es ideal porque ayuda a mejorar la combustión de calorías y con ello evitar el almacenamiento en forma de grasa y quemarlas. Yoga es el ejercicio Ayurvedico por excelencia. Aunque hay muchos tipos de yoga, de hecho si se trata de adelgazar, aconsejo el yoga Hatha o yoga físico con el logramos mejorar la musculatura, flexibilidad, adelgazar y eliminar toxinas, el yoga Bikram es similar al anterior pero los ejercicios no son tan pautados y se practica en otras condiciones ambientales, en este tipo de yoga se suda mucho al practicarse a temperaturas de aproximadamente 40ºC y un grado de humedad elevado 40%.
Otro tipo de yoga que es rápido y en el que se logra quemar calorías y activar el organismo es el Ashtanga Yoga o Power Yoga
Masaje:
El masaje es la esencia del ayurveda, con el logra equilibrar el organismo, de hecho con el masaje se logra eliminar las toxinas del organismo.
Los masajes ayurvedicos se hacen con aceites en los que combinan varios tipos de aceites esenciales con las distintas actividades, necesarias dependiendo de cada persona y cada dosha.
El masaje ayurvédico para ayudar a eliminar grasa es el Udvartana , se realiza un masaje primero con productos secos y después con una combinación de aceites dependiendo del tipo de dosha
Según el tipo de masaje se puede conseguir la eliminación, tanto de orina como de heces y regular el tránsito intestinal.
Con un masaje ayurvedico correctamente hecho se consigue la eliminación de acúmulos de grasas en exceso, como puede ser la celulitis.

Aceite de coco para adelgazar.- Si haz escuchado sobre el las propiedades del aceite de coco para adelgazar en este artículo vamos a darte algunos detalles de este producto que ciertamente hace tiempo que está dando bastante de que hablar en diferentes medios y también existen diversas líneas de productos para adelgazar basados en el aceite de coco.

En el pasado se creía que el aceite de coco era perjudicial para la salud no obstante los nuevos estudios han demostrado que la utilización del aceite de coco podría ser uno de los mejores cambios que una persona podría realizar en una dieta.

Propiedades del Aceite de Coco para adelgazar

Diferentes estudios han ido demostrando los grandes beneficios del aceite de coco entre los que podemos nombrar:

  • Estimula el metabolismo
  • Mejora la absorción de nutrientes
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Previene enfermedades cardiovasculares o cardíacas
  • Previene el cáncer
  • Mejora la función de la tiroides
  • Ralentiza la digestión haciendo que la sensación de saciedad dure más tiempo
  • Tiene un efecto desintoxicante e el organismo

Aceite de coco para adelgazar opiniones

Hemos buscado en internet diferentes opiniones no comerciales sobre el aceite de coco, sobre todo en foros y blogs y al parecer muchas personas aseguran que su consumo de las brindado más energía ciertamente, igualmente hubo quienes aseguraron que les ha permitido adelgazar a mediano plazo aunque no indican como consumieron el aceite de coco ni tampoco la marca del mismo (podemos encontrar innumerables marcas de aceite de coco hoy en día), no obstante el más saludable es el aceite puro extra virgen.

Aceite de coco para adelgazar funciona

A pesar de todas las opiniones positivas de consumidores del aceite de coco, también existen expertos detractores de su poder adelgazante (ojo no de sus beneficios para la salud) que indican que aunque el aceite tiene grasas diferentes y es mucho más saludable que la mantequilla y el resto de los aceites puede que sus poderes adelgazantes no sean muy significativos, de hecho estos detractores no recomiendan consumir cucharadas de aceite de coco como muchos otros sino simplemente sustituir el aceite de cocina por aceite de coco.

Has leído: Aceite de coco para adelgazar

Aceite de coco para adelgazar 4.2 (83.33%) 6 votes

El aceite de coco es una alternativa que pueden utilizar las personas con exceso de peso, para adelgazar. Por su contenido elevado en grasas pesadas saludables (casi un 90% para ser exactos) es flemático para oxidarse y permanece hasta seis meses a temperatura 24 ° C sin caer en la rancidez.

Por lo tanto, al incluirlo en tus dietas notarás que disminuirá la ansiedad por los productos con contenido alto en azúcar debido a que él contiene ácidos grasos que al estar en contacto con tu cuerpo aceleran tu metabolismo y te aportan mucha energía y lo mejor es que quedaras satisfecho y eso evitará sufrir de hambre durante el día evitando la ansiedad y el deseo por comer y comer.

El aceite de coco por su contenido desintoxicante, desintoxica tu cuerpo y ayuda a liberar más fácil las grasas, perdiendo el peso de forma natural.

¿Qué es el aceite de coco?

Es un aceite que contiene una alta cantidad de grasa saturada, utilizado en productos de belleza (cosméticos) y en productos comestibles (leche de coco, mantequilla de coco)

Se debe tomar sin exagerar y con precaución debido a que puede ocasionar problemas en el corazón si lo tomas en cantidades.

Pero qué pasa si lo usamos en proporciones pequeñas, es allí donde se quiere llegar debido a que él presenta beneficios, y activa el metabolismo volviéndolo más rápido.

Tips para Tomarlo durante el día

Durante el día

Se puede utilizar durante el día tomando una cucharadita y a medida que vayan transcurriendo los días, ir aumentando la dosis si nunca lo has consumido.

Antes de cada comida.

Otra forma de tomarlo es vestir 1 o dos cucharadas en un recipiente de agua hirviendo. Tómalo 15 minutos antes de cada comida esto disminuirá tu apetito y hará que comas menos.

Con respecto a esto te recomendamos leer Aceite de Coco: Contraindicaciones, Utilidades y Beneficios

Que más puedes incluir

Además, del aceite de coco deberás incluir comida baja en carbohidratos y calorías, así como ejercicios físicos.

Cambia tu aceite vegetal por aceite de coco

Sustituir los aceites vegetales (altos en grasas, soja, girasol, maíz) debido a que se oxida y engordan; por aceite de coco incluyendo frutas (manzanas, peras, almendras, piñas) vegetales (espárragos, zanahorias, alcachofas), y fibra. Es una alternativa válida y saludable.

Los beneficios del aceite d coco para adelgazar

El aceite de coco es una de las mejores alternativas naturales a la hora de decidir vahar de peso, y a continuación veremos sus bondades y beneficios:

Apresurarás tu metabolismo y desaparecerá la grasa en reposo

Si bien es cierto que cada metabolismo es diferente y es por ello que cada organismo procesa a su manera los alimentos que se digieren.

Al utilizar el aceite de coco aunque contenga un nivel alto en grasas (grasa saludable) activa la termogénesis en tu metabolismo (capacidad de producir calor en tu cuerpo) y esta eleva la temperatura corporal y hace que las calorías se quemen con mucha más rapidez.

Al incluir el aceite de coco en tu día a día notarás como quemaras las colarías, como ganaras energía y como perderás peso sin tantas complicaciones.

El aceite de coco reduce el apetito

Cuando tu cuerpo quema o gasta más calorías, reduces grasas y es así como el aceite de coco interviene disminuyendo el deseo de comer y todo ello arrojará a que consumas menos azucares y menos calorías.

El aceite de coco al entrar en tu organismo reduce las grasas porque se convierte en cuerpos cetónicos (productos para desechar las grasas) utilizándolo en vez de hacer dietas estrictas o eliminando carbohidratos.

Es importante saber que, al tomar una cucharada de aceite de coco, antes de cada comida te quitará el hambre por 5 horas. Producto del alto grado de cuerpos cetónicos.

El Aceite de Coco para la Piel y el Pelo en Cosmética

Aceite de coco para la disminución de grasa abdominal

La grasa situada en la parte abdominal es la más peligrosa y la más difícil de eliminar, por tal motivo es que se deben tomar ciertas pautas para disminuirla o eliminarla totalmente de tu organismo, sin pérdida de tiempo.

Si bien es cierto que una cucharada de aceite de coco antes de comer disminuye tu ansiedad por los dulces, azúcar; pero se debe recurrir l eliminación total de azucares porque de nada sirve que se tome aceite de coco si la ingesta de azúcar continua.

Reducir las bebidas endulzantes debido a que ellas contienen glucosa (exceso de azúcar) y fructuosa (exceso de azúcar compuesto con glucosa) La fructuosa es metabolizada por el hígado y en cantidades excesivas son convertidas en grasa por su alto nivel de fructosa, situándose en la parte abdominal.

Para tomar agrega aceite de coco, agua caliente y limón. El limón por su alto nivel de vitamina C promueve a la fácil digestión, así como también a la desintoxicación debito a que vacía las toxinas del hígado y la de los riñones promoviendo a la pérdida de peso natural, mientras que el agua te hidrata y también te desintoxica y juntos con el aceite de coco te proporcionan un remedio eficaz saludable.

Consumir proteínas te ayudará perder grasa principalmente la abdominal.

Hacer ejercicios abdominales. Hacer abdominales no será el único ingrediente para bajar la grasa abdominal deberás añadir ejercicios de aerobic (nadar, correr, caminar) esto desunirá tu abdomen.

A la hora de comprar aceite de coco ¿cuál debo elegir?

Se debe tener presente que solo el aceite de coco virgen es el ideal, o el necesario debido a las propiedades que él contiene. En tiendas, abastos o supermercados los puedes adquirir siendo económico por su baja demanda.

Conoce todo lo necesario sobre Manteca de coco o mantequilla de coco: Contraindicaciones, Beneficios y Usos

¿Cómo hacer aceite de coco extra virgen?

  1. Parte un coco marrón por la mitad
  2. Quita la parte marrón del coco y corta la parte blanca en trozos pequeños y colócalos en un vaso de licuadora.
  3. Licúa a velocidad media la parte blanca hasta que toda este unida y mezclada si quieres agrega un poco de agua.
  4. Cuela el líquido y separa el bagazo del jugo
  5. Filtra y deja reposar el líquido obtenido al menos por un día, para que se produzca la separación del aceite y la leche.
  6. Al otro día te fijaras que en la parte de arriba habrá como una cuajada y en la parte de abajo un aceite, al colocarlo en el congelador la cuajada se congelará y será fácil sacarla mientras que el aceite quedará libre en la parte de abajo.

¿Tomando aceite de coco puedes perder 4 kilos?

Claro que sí, teniendo en cuenta todo lo que has aprendido hasta ahora podrás adelgazar en primer lugar 4 kilos y luego iras bajando a medida que vayas incrementando la cantidad de aceite de coco en tus dietas, pero antes debes tener presente los siguientes pasos:

  • Paso 1: tener paciencia puesto que adelgazar rápidamente conlleva a la flacidez y las estrías en la piel.
  • Paso 2: utilizar el aceite de coco ya sea comprado o elaborado, preferiblemente natural. Si te atreves a hacerlo será la autora principal de lo que ingieres.
  • Paso 3: debes tomar una cuchara antes de cada comida. Mañana, tarde, noche.
  • Paso 4: si tomas café añade una cuchara al tomarlo.
  • Paso5: incluye ejercicios en tu día a día.

Lee el articulo que tenemos de Agua de Coco para Adelgazar: Contraindicaciones, Receta y Razones para beberla

Consejos que debes tener presentes cuando consumes aceite de coco

No debes exceder la dosis recomendada por día. Puesto que no debes apresurar en un solo día lo que se hará en un mes. Ejemplo lo ideal son tres cucharadas por día, debes distribuirlas.

  • Una vez alcanzado el objetivo, deberás continuar comiendo comida baja en grasas, comida sana.
  • Debes tener presente que el aceite de coco es que te ayudará a quemas las calorías necesarias.
  • Lee el articulo un par de veces para que no te quede duda de todo lo que te hemos explicado.
  • Toma en cuenta lo que realmente te sirva para adelgazar como lo deseas.

El aceite de coco eliminara tu ansiedad por lo cual adelgazaras sin necesidad de dejar de comer.

  • El aceite de coco acelera el metabolismo y en 24 horas perderás fácil el peso.
  • El aceite de coco te previene las enfermedades cardiovasculares
  • El aceite de coco te ayuda a hidratar tu piel y cabello.
  • El aceite de coco cuida que tu hígado no se vuelva graso.
  • El aceite de coco convierte las grasas almacenadas e energía.

¿Es eficaz el Aceite de coco para adelgazar?

El aceite de coco es un producto naturalmente eficiente y eficaz te ayuda por dentro y por fuera. Sácale provecho, comienza a utilizarlo y se tú mismo el que obtenga los beneficios.

Espero que te haya servido y que hayas aprendido un poco más acerca a de los beneficios que esta rica fruta prevé.

El aceite de coco es uno de los alimentos de moda. Poco a poco va apareciendo en las estanterías de los supermercados y se asocia a todo tipo de beneficios pero, ¿qué hay de cierto? ¿Sirve el aceite de coco para adelgazar y perder peso?

Aunque a España y Latinoamérica ha llegado de forma comercial recientemente, en Estados Unidos es un aceite que lleva bastante tiempo comercializándose a gran escala. Eso permite que haya muchos estudios sobre su efecto y sobre la utilidad del aceite de coco en las dietas para quemar grasa.

Como siempre, hay que hacer un inciso antes de entrar en el tema principal: todo alimento debe ser consumido en su justa medida y como parte de una dieta equilibrada, de lo contrario sus efectos serán limitados e incluso nulos.

Dicho esto, parece que sí hay cierta evidencia sobre los efectos del aceite de coco sobre la pérdida de peso.

Dos cucharadas al día, buena opción para perder peso

El aceite de coco contiene una gran cantidad de grasas, aunque por varios motivos no parece estar relacionado con la ganancia de peso en algunos casos. Esto puede deberse a su efecto saciante, algo que ocurre con otros alimentos que teóricamente deberían engordar pero no lo hacen.

Hay al menos dos estudios que vinculan el consumo de dos cucharadas de este aceite con una reducción de unos 2,5 cm de cintura en personas obesas. No es mucho, pero algo ayuda si se combina con una dieta equilibrada y algo de ejercicio.

Otra explicación es su alto contenido en ácido láurico, asociado a beneficios metabólicos y quema de grasas.

7 alimentos saciantes que te ayudarán a comer menos y adelgazar más rápido

Un problema: a corto plazo funciona mejor

Estos beneficios del aceite de coco para perder peso tienen un pero importante, y es que sus efectos parecen decrecer a medida que pasa el tiempo. El organismo se acostumbra al ácido láurico y comienza a amortizar su impacto rápidamente.

Quizás el mensaje es que puedes adelgazar tomando aceite de coco pero no por mucho tiempo, así que debes recurrir a él en momento puntuales y no de forma prolongada si quieres maximizar sus beneficios.

Aceite De Coco Para Adelgazar – Asi Funciona

Table of Contents

Seguramente ha escuchado por mucho tiempo que todos los aceites son grasosos y que no son nada beneficiosos ni ayudan en absoluto a bajar de peso. Pues eso no es absolutamente cierto, ya que existen aceites que sí son muy benéficos, y que son excelentes para adelgazar, entre ellos es el aceite de coco. Sigue leyendo si quieres saber cómo funciona el aceite de coco para perder esos kilos que le sobran.

El aceite de coco puede tener múltiples usos, pero en este artículo hablaremos específicamente de cómo se puede usar para bajar de peso y cuáles son los beneficios que se pueden esperar de su consumo.

Al aceite de coco se le considera como „el superalimento“ y ya veremos porqué.

Todos los alimentos que consumimos se metabolizan de muy distintas maneras, algunos necesitan mucho tiempo para ser metabolizados, otros, por el contrario, se absorben y sintetizan rápidamente.

Ahora bien, ¿qué sucede con el aceite de coco? Este tiene la cualidad de ser termogénico, es decir, su ingesta acelera el consumo energético, es decir, la quema de grasas en el cuerpo.

A su vez que sus triglicéridos de cadena media (TGCM), hacen saciar mucho más el apetito que otras grasas, lo que conlleva de forma automática a un consumo menor de calorías.

Se puede adelgazar con aceite de coco?

La respuesta es desde luego afirmativa. El aceite de coco es uno de los mejores alimentos que ayudan a adelgazar, su composición es ideal y es garantía que su consumo ayuda a quitar esos kilos de más.

La afirmación es simple, aunque puede sonar drástica, es muy cierta: la pérdida de peso está relacionada directamente con la cantidad de calorías que entran y las calorías que salen. Si el cuerpo gasta o quema más calorías de las que necesita, la pérdida de grasa será inevitable.

Múltiples estudios científicos afirman que el aceite de coco es muy beneficioso para adelgazar, perder peso y grasa corporal. Ahora, no podemos esperar que el aceite de coco haga milagros, no pretendamos que consumiéndolo podemos comer todo lo que queramos sin restricciones, o que nos podemos tener una vida totalmente sedentaria.

Es necesario enfatizar que el consumo de aceite de coco debe estar acompañado por una dieta diseñada para perder peso, o más específicamente, para perder grasa corporal. Es decir, es recomendable hacer sustituciones en nuestra dieta, en vez de agregar el consumo de aceite de coco sin reducir el resto de las calorías de lo que comemos. Y desde luego, hacer ejercicio regularmente.

Como tomar aceite de coco para perder peso – nuestros 4 trucos

1. Tomalo Con tu Café

  • Si tienes el hábito de tomar café en las mañanas en ayunas, no hay nada mejor que agregarle algo de aceite de café. Hazlo preferiblemente 20 minutos antes de tu comida.
  • Le recomendamos la siguiente receta para hacer su buena taza de café al levantarse:
    – Café orgánico Tostado medio o ligero.
    – Aceite de coco
    – 2 Cucharadas de Mantequilla sin sal

2. Sustituye El Aceite de la cocina Por El Aceite De Coco

  • Una gran alternativa es sustituir los aceites tradicionales en la cocina por aceite de coco, con una dieta rica frutas, vegetales, fibra y carnes magras.
  • Usar aceite de coco para freír es sin duda mucho mejor que usar otros tipos de aceites, pero usarlo en su forma más pura es mucho mejor. Se podría usar para, por ejemplo, aderezar ensaladas mezclando con aceite de oliva (50-50) o a algunos otros platos sustituyendo los aceites tradicionales, como el de maíz o girasol por aceite de coco, e incluso es mucho mejor que el aceite de oliva, ya que no se oxida que causa radicales libres y esto afecta profundamente la salud.
  • Es por ello que es recomendable usar el aceite de coco como sustituto ya que por sus grasas saturadas no es propenso a oxidarse, a menos que se caliente a muy altas temperaturas. Los aceites hidrogenados, como el de maíz y el de girasol, son extremadamente dañinos, ya que poseen grasa trans, una grasa altamente tóxica para nuestra salud.
  • Además que su uso en la cocina da a las comidas un sabor muy interesante y exótico.

3. Tomalo 20 minutos Antes De Comer

  • El aceite de coco se hace que haya una mayor depuración que cuando se toma mezclado con comidas y además tiene un efecto saciante, por eso se recomienda tomarlo al menos unos 20 minutos antes de cada comida.
  • Para bajar de peso es mejor tomar el aceite de coco de forma líquida, a 24 ºC el aceite de coco se solidifica. Una manera de hacer líquido el aceite de coco es añadir dos cucharadas de aceite en olla y añadir agua hirviendo. Se mezcla bien y se bebe.
  • Es importante mencionar que el consumo recomendado de aceite de coco para un adulto es de 3½ cucharadas (50 gramos) al día, las cuales debes repartir así: una en la mañana, una en la noche, y una y media regada en ensaladas. Es recomendable empezar tomando muy pequeñas dosis e ir aumentando paulatinamente.
  • También es destacable mencionar que no todos los aceites de coco son de consumo humano, sigue leyendo para tener más información.

4. Comenzar con el aceite de coco extra virgen organic

Los beneficios del aceite de coco extra virgen orgánico son tan innumerables que lo hace un alimento único, y que sin duda es un gran alimento nutritivo y saludable.

Aunque irónicamente el principal aporte del aceite de coco extra virgen orgánico es de grasas saturadas (ácidos grasos de cadena media), estas, al contrario de las grasas de cadenas largas, facilitan enormemente al organismo aportando energía, en vez de acumularla como grasa corporal.

El aporte nutricional del aceite de coco extra virgen orgánico es sin duda una alternativa ideal para adelgazar.

Entre los beneficios del que más destacan es que tienen buenos niveles de colesterol saludables, es un gran aliado para adelgazar o para mantener el peso si es el ideal, ayuda para el buen funcionamiento de la tiroides.

También destacan entre los beneficios del aceite de coco extra virgen orgánico es que fortalece el sistema inmunológico, ayuda a mantener los niveles de colesterol saludables. Es poseedor de propiedades antimicóticas, antibacterianas, antivirales, lo que es un perfecto aliado para prevenir o combatir enfermedades en su etapa inicial.

También se puede destacar que el alivia problemas digestivos como gastritis, úlceras, colon irritable, y muchos más desórdenes digestivos. Su consumo es ideal para absorber vitaminas como la A, la D, la K, la E, y la B.

Las grasas del, al contrario de las demás grasas saturadas, son excelentes para el corazón.

Se ha afirmado muchas veces en el área científica que el es muy beneficioso para regular las funciones de la tiroides, equilibrando todas las funciones de esta importante glándula, como son la producción de hormonas que afectan el metabolismo y la producción de energía.

Y está demás decir que los ácidos grasos del aceite de coco extra virgen orgánico son de muy fácil digestión y que, por lo tanto, se pueden asimilar muy bien.

Cual producto puedo comprar?

Te recomendamos el Aceite de coco NaturaleBio©, que contiene todas y muchas más de las propiedades y beneficios anteriormente mencionados.

Las propiedades del aceite de coco son innumerables, y sólo nombraremos algunas de ellas.

Como dijimos más arriba, es capaz de acelerar el metabolismo, y por ende, quemar más grasas rápidamente. Es capaz de matar a algunos hongos como la cándida que suele impedir perder peso. Puede matar virus y el herpes, matar las bacterias y ayuda a la desintoxicación del cuerpo, reduce el colesterol y los triglicéridos, incluso mejora la función cerebral y otros beneficios más.

Es coadyuvante a la resistencia a la insulina ayudando a asimilar mejor los azúcares entre los músculos.

El aceite de coco no sólo puede ayudarnos a adelgazar, sino que es mucho más saludable que el uso de otros aceites tradicionales, e incluso puede ayudarnos a reducir la celulitis.

Beneficios del aceite de coco:

  • El Aceite De Coco Acelera El Metabolismo

    El aceite de coco contiene ácidos grasos que aceleran el metabolismo y triglicéridos de cadena media y por lo tanto tiene la propiedad de acelerar el metabolismo basal, que es la energía necesaria para que todos los órganos vitales realicen sus funciones. Al consumir el aceite de coco el cuerpo entrará en un estado metabólico llamado cetosis, en el cual la grasa es utilizada como combustible, en vez de azúcares, haciendo que la grasa corporal de reserva es quemada generando una pérdida de peso.
    Incluso la cetosis podría ser terapéutica para enfermedades cerebrales como la epilepsia (de hecho antes la epilepsia se trataba con una dieta a base de cuerpos cetónicos llamadas dieta cetogénica) o la enfermedad de Alzheimer.
    Si adicionalmente se tiene una dieta baja en carbohidratos el resultado será rápido y notablemente visible en poco tiempo.

  • El Aceite De Coco reduce el apetito

    El aceite de coco funciona como la metformina, un compuesto que ayuda a bajar la ansiedad por consumir alimentos, y que ayuda a adelgazar.

  • El aceite de coco te ayuda perder grasa abdominal

    La grasa abdominal no sólo es poco estético y desagradable para muchos, sino que también es un serio peligro para la salud. Puede llevar muy fácilmente a la diabetes o a enfermedades cardíacas. Por lo que es necesario y muy saludable salir de ella de la manera más rápida y eficaz posible.

  • El aceite de coco es una de las mejores soluciones para eliminar la grasa abdominal

    Innumerables estudios científicos afirman que el aceite de coco es excelente para reducir esos rollitos de más alrededor de nuestra cintura.
    La reducción de la grasa abdominal no sólo nos beneficia para tener un mejor aspecto físico, sino que también tiene efectos muy positivos en nuestra salud, como mejorar nuestro metabolismo, reduce notablemente el riesgo a tener enfermedades crónicas y aumenta nuestra longevidad.
    El aceite de coco no solo reduce la grasa abdominal, sino la de todo el cuerpo, ya que, como se ha dicho, acelera el metabolismo y esto ayuda a quemar la grasa corporal mucho más rápidamente, y por lo tanto, reducir de peso.

¿Y Dónde quedan las calorías del aceite de coco?

Las rutas metabólicas funcionan de manera muy distinta, por lo que los requerimientos energéticos de los alimentos pueden variar para que estos puedan ser procesados por el organismo.

El aceite de coco es un alimento que no es fácil de digerir, por lo que para consumirlo el organismo necesita un mayor consumo de energía para poder digerirlo, haciendo el efecto de termogénesis, es decir, el metabolismo se acelera y eleva la temperatura corporal, haciendo esto que la grasa corporal sea mejor quemada.

Si bien es cierto que el aceite de coco es una de las fuentes más ricas de grasa en el mundo, teniendo un 90 % de sus grasas saturadas, estas grasas no son como el resto de los alimentos. Mientras que la mayoría de los alimentos contienen ácidos grasos de cadena larga (AGCL), el aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media (TGCM) ,que incluso estas grasas están contenidas en la leche materna.

¿Y esto qué significa? Los TGCM tienen se metabolizan de una manera totalmente distinta a los AGCL, de modo que su tránsito es directo desde el tracto digestivo hasta el hígado, donde se transforman como energía, y esto, desde luego, es muy beneficioso para el metabolismo.

En diversos trabajos de investigación, se sobrealimentaron ratas con con grasas de cadena larga (AGCL) y de cadena media (TGCM). Las del grupo que consumieron grasas de cadena media, como las que contienen el aceite de coco, obtuvieron 20% menos de peso y 23% menos de grasa coroporal.

Estudios científicos corroboran que ingerir una cantidad baja o moderada de triglicéridos de cadena media (15-30 g por día), dentro de una dieta diseñada para bajar de peso, mejora el gasto energético diario.

Si se toma una o dos cucharadas de TGCM, podría aumentar en un 5% la quema de grasa, un total de 120 calorías diarias, algo imposible de suceder con los AGCL.

En otro estudio realizado con mujeres con sobrepeso, concluyó que si se sustituye las grasas de triglicéridos de cadena larga por los de cadena media, previene significativamente el aumento de peso a largo plazo, por incrementarse el gasto energético del organismo.

Es así que las calorías que provienen del aceite de coco son muy distintas de las otras grasas, incluso las consideradas saludables como el aceite de oliva.

Es evidente que las calorías del aceite de coco no son, ni de lejos, como las calorías de la mantequilla o como las del aceite de oliva, sino que son mucho más beneficiosas.

Pastillas para adelgazar, ¿son la solución?

El uso de pastillas para adelgazar es una de las maneras más fáciles de llegar a nuestro peso ideal. Especialmente para esas personas que vivimos un día ocupado y no tenemos suficiente tiempo para poder dedicar a un extenso plan de ejercicios. Sin embargo si hay curiosidad de cómo funcionan dichas pastillas debemos referirnos a esta página de Vitamundo e instruirnos un poco antes de usarlas

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *