0

Adornos navideños con piñas

Tabla de contenidos

Adornos navideños con piñas

Hoy hablaremos de toda la gran variedad de adornos navideños con piñas secas que podemos usar para decorar nuestro hogar y espacios específicos esta temporada navideña 2019 – 2020. Las piñas son un elemento ya tradicional de la navidad, aún más personalizandolas con detalles y aplicaciones que le dan un plus a este peculiar elemento. Así que hoy te compartiré los mejores centros de mesa navideños con piñas secas, imágenes de adornos navideños con piñas, coronas para puertas con piñas secas, adornos navideños con piñas para el pino navideño, adornos navideños con piñas secas, adornos navideños con piñas y velas, Adornos navideños con piñas para la puerta y muchas decoraciones más ¡Te van a encantar!

¡Conoce las mejores ideas de adornos navideños con piñas para este 2019 – 2020!

La mayoría de estos adornos navideños con piñas son muy fáciles de hacer, tanto que hasta nosotras mismas podemos hacerlas en casa. Las piñas son muy fáciles de conseguir, ya que las venden en cualquier tienda de manualidades o de telas que tengas cerca de tu casa. Estas nos dan la facilidad de personalizarlas en cuanto al gusto de cada persona o dependiendo de que es lo que vamos a decorar con ellas, ya que hay diferentes pinturas ya sea en aerosol o liquidas que nos pueden ayudar a darles un efecto más especial.

adornos navideños con piñas

Existen una gran variedad de adornos navideños con piñas que podemos hacer o conseguir, desde el más sencillo hasta adornos muy elaborados. Por ejemplo en nuestras imágenes podremos ver algunos diseños de centros de mesa decorados con piñas que son ideales para navidad, así como adornos navideños con piñas que podemos poner en nuestro arbolito, pared, chimenea, cocina o cualquier espacio que necesite de un toque especial. Acompáñame a ver a continuación una galería que preparé con opciones variadas de lo que veremos a lo largo del post.

Imágenes de adornos navideños con piñas

adornos navideños con piñas

Como podrás ver son muchísimas las opciones de adornos navideños con piñas que existen y estoy segura que año con año veremos nuevas opciones. Por lo pronto te menciono a detalle cada una de las ideas que puedes considerar para esta navidad 2019 – 2020. Son adornos que puedes añadir a tu pino de navidad, también para decorar el área de la chimenea, para hacer centros de mesa, coronas para puertas y muchas cosas más ¡Ojala te gusten tanto como a mi!

Centros de mesa navideños con piñas secas

Si estas buscando centros de mesa navideños echa un vistazo a nuestras opciones de centros de mesa navideños con piñas secas, que son clave en los adornos navideños con piñas y decoraciones en general para navidad. Un comedor en navidad debe ser todo, ya que ahí conviviremos con la mayoría de nuestra familia sobre todo a la hora de la cena, así que procura encontrar un diseño de centro de mesa ideal. Con las piñas puedes conseguir centros de mesa con un aire rustico, también tradicional y moderno. Puedes combinarlas con follaje verde, con velas, incluso con listones de colores que re gusten como el rojo.

Centros de mesa tradicionales decorados con piñas secas

Centros de mesa navideños con piñas secas Centros de mesa navideños con piñas secas Centros de mesa navideños con piñas secas

Centros de mesa navideños rústicos

Centros de mesa navideños con piñas secas Centros de mesa navideños con piñas secas Centros de mesa navideños con piñas secas Centros de mesa navideños con piñas secas

Coronas para puertas con piñas secas

Además de los centros de mesa que adornan a la perfección nuestro hogar, también podemos recurrir a más adornos navideños con piñas para darle el toque navideño a cada espacio de nuestra casa. Por ejemplo podemos conseguir y hacer diferentes diseños de coronas para puertas con piñas secas, desde hace muchos años se han utilizado mucho y el resultado es hermoso, en lo personal me gusta el toque rústico, tradicional que le puede dar a tu ambiente.

Coronas para puertas con piñas secas Coronas para puertas con piñas secas Coronas para puertas con piñas secas Coronas para puertas con piñas secas Coronas para puertas con piñas secas

Adornos navideños con piñas para el pino navideño

Los adornos navideños con piñas más populares son los ornamentos, esos con los que decoramos nuestro arbolito de navidad. Actualmente existen una gran variedad de adornos navideños con piñas para el pino navideño, ya que estas piñas las podemos pintar, barnizar y decorar con otros elementos como ixtle, listones, etc. Acompáñame a ver las hermosas ideas de ornamentos para el pino que puedes conseguir con estas piña.

Adornos navideños con piñas para el pino navideño Adornos navideños con piñas para el pino navideño Adornos navideños con piñas para el pino navideño Adornos navideños con piñas para el pino navideño Adornos navideños con piñas para el pino navideño

Adornos navideños con piñas para la puerta

Como verás ahora te compartiré algunas ideas hermosas de adornos navideños con piñas para la puerta, los cuales se ven super elegantes me encanta el toque rústico que le da a la decoración de tu hogar así que si estás buscando ideas de adornos navideños con piñas llegaste al lugar indicado. Para la puerta puedes combinar estos elementos con follaje falso o artificial que venden en tiendas de manualidades o bien decorarlas con listones para que se convierta en un arreglo más vistoso, puedes incluso hacer arreglos largos para que queden colgados de la puerta o circulares como las coronas. Tienes muchas opciones, todo depende del estilo que quieras darle a tu casa y sobre todo a tu puerta, acompáñame a ver las ideas.

Colgantes rústicos para la puerta

Adornos navideños con piñas para la puerta Adornos navideños con piñas para la puerta

Coronas para la puerta ¡Muy elegantes!

Adornos navideños con piñas para la puerta Adornos navideños con piñas para la puerta Adornos navideños con piñas para la puerta

Adornos navideños con piñas y velas

Una de las opciones que más se imitan sobre todo de la red son adornos navideños con piñas y velas. Son un gran complemento para darle a tu hogar un toque cálido, hogareño y acogedor. Ya que además de que el ambiente se pone frío, es un gran detalle a la decoración unir estos dos elementos. Tendrás como resultado un adorno muy rústico, pero a la vez elegante con ayuda de las velas, ya que las puedes encontrar en diferentes colores, el más común es el color blanco o un beige, pero si quieres darle un plus te recomiendo velas rojas y en un tamaño mas grande de lo normal, recuerda que también puedes complementar con pintura, escarcha, listones, etc.

Adornos navideños con piñas y velas Adornos navideños con piñas y velas Adornos navideños con piñas y velas Adornos navideños con piñas y velas Adornos navideños con piñas y velas

Adornos navideños con piñas secas

Para finalizar con nuestro post, te dejo con adornos navideños con piñas secas que podemos utilizar en general ya sea para decorar un mueble, tu arbol de navidad, para complementar la decoración de tu mesa y mucho más. Son opciones populares y fáciles de hacer, que no te van a costar mucho dinero sin embargo puedes conseguir una calida decoración en el interior de tu casa ¡Acompáñame a ver las ideas! Espero que te gusten tanto como a mí.

Adornos navideños con piñas secas Adornos navideños con piñas secas Adornos navideños con piñas secas Adornos navideños con piñas secas Adornos navideños con piñas secas Adornos navideños con piñas secas

Mira mas ideas para navidad aquí abajo:

  • Mesas de postres navideñas | Las mejores ideas para esta navidad 2019 – 2020
  • Como decorar una casa de infonavit pequeña en navidad 2019 – 2020
  • Decoracion de navidad azul turqueza
  • Catalogo de Navidad 2019 – 2020 The Home Depot
  • Fotos de Árbol de Navidad: 60 ideas Preciosas para Decorar
  • Cómo envolver regalos esta navidad | Ideas DIY y fotos
  • Decoración de un Árbol de Navidad Mexicano
  • Formas de decorar tu árbol de navidad con listón
  • Decoracion de navidad plata con dorado
  • Guirnaldas para decorar en navidad

Decorar con piñas: Ideas de adornos para una Navidad ecológica

Antes de cortar un Pino vivo para decorar en estas fiestas, o comprar uno artificial que tendremos que tirar a la basura el próximo año, vamos a ver ideas para decorar con piñas.

Logramos de esta forma decorar nuestra casa con nuestras manos mientras aportamos nuestro granito de arena para cuidar nuestro planeta.

Con piñas no sólo podemos hacer un hermoso árbol navideño. También podemos decorar árboles hechos con otros materiales, hacer coronas navideñas, portavelas y otros adornos de cálida belleza artesanal.

Ser más conscientes de que tenemos que ayudar al medio ambiente y ponerlo en práctica con acciones es uno de nuestros retos esta Navidad.♥

Ideas para decorar con piñas en Navidad

Vamos a comenzar con el proyecto más útil, que es hacer un árbol de navidad con piñas.

Aquí vemos un procedimiento muy sencillo. Tenemos que cortar un cartón redondo e ir pegando las piñas acostadas bordeando el círculo. Luego montamos otra capa de piñas, un poco menor. Así vamos, capa tras capa, armando el árbol de navidad de piñas.

Para pegar las piñas utilizamos adhesivo termostático (pistola de silicona con adhesivo caliente). Pega al instante, así que no necesitamos esperar que se seque sosteniendo las piñas.

Las piñas las podemos dejar al natural, barnizarlas, pintarlas de blanco, pintarlas con spray plateado o blanquearlas, como veremos más adelante.

Hay muchísimas opciones y resulta un trabajo muy creativo recolectar las piñas y luego crear un arbolito de navidad con ellas.

Árboles de Navidad hechos con piñas

Un árbol de Navidad con piñas se puede hacer con las piñas grandes, pero también con las piñitas más chiquitas que son un poco más difíciles de encontrar.

¿Dónde hay que buscar estas piñas mini?. En la punta de los pinos. Por eso, cuando se cae un árbol con una tormenta es la única oportunidad que tenemos de llegar a las ramas más altas para recolectar esas pequeñísimas piñas que son tan delicadas.

Otra forma de hacer árboles de navidad con piñas es cortar los «pétalos» y formar con ellos un arbolito.

Miren qué linda forma de hacer un árbol de Navidad.

Candelabros de piñas para la mesa de Navidad

Este es el candelabro de piña que he hecho la pasada Navidad. Realmente, es muy fácil de hacer, queda muy lindo y se puede reutilizar, siempre que vayamos cambiando la vela. Aquí les dejo el paso a paso para que lo puedan hacer.

Paso a paso para hacer un candelabro de piña

Decoraciones con piñas para Navidad

Además de árboles de Navidad con piñas, hay muchas otras decoraciones que podemos hacer. Por ejemplo, mini arbolitos con una sola piña. Sencillo, bonito y personalizable, a gusto de cada cual. esta es además una linda manualidad para hacer con los niños, los que pueden pintar piñas para decorar el arbolito.

Me encantan las coronas para decorar en Navidad, colgar adentro en la puerta de la casa objetos naturales, artesanales, que tienen un significado especial.

Las coronas simbolizan la eternidad y son una decoración navideña muy hermosa que nos durará muchos años.

¿Cómo blanquear las piñas?

Si queremos pintar las piñas podemos usar pintura en spray o cualquier tipo de pintura, por ejemplo esmalte o témperas, pero también las podemos blanquear. Para ello las sumergimos en un recipiente con lejía y las dejamos toda la noche con un peso encima para que no floten.

Si las piñas se cierran con la humedad, luego las colocamos al sol o las ponemos al horno para que se vuelvan a abrir.

Detalles de Navidad hechos con piñas

Ideas para decorar con piñas hay muchísimas, pero yo he elegido las que más me han gustado y las dejo aquí para quienes quieran hacer manualidades con materiales naturales para decorar esta Navidad.

Espero que les sean útiles y que disfruten creando lindos adornos naturales para su casa.

Con todas estas hermosas ideas no tenemos excusas. Vamos a decorar con piñas en esta Navidad, creando adornos naturales y ecológicos.

Las piñas son perfectas para decorar en navidad y las podemos combinar con otros materiales naturales. Puedes seguir viendo ideas e inspirándote con estas ideas para una navidad natural.

También puedes ver:

Adornos navideños de papel periódico tejido| Tutoriales

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥….. ஐ

Fuentes: perennialpassion, wildruffle, somewhatquirkydesign, vekoria

Siguiendo con las decoraciones hechas de una manera más natural y por supuesto, con un considerable ahorro de dinero, es que en esta ocasión veremos adornos navideños con piñas. Veamos algunas ideas de decoración que podemos realizar a partir de ellas, para esta Navidad 2019 2020.

Adornos navideños con piñas (la fruta)

Coronas

La piña, también conocida como ananá en varios países, nos da la posibilidad de hacer bonitas decoraciones, por ejemplo, coronas para decorar la puerta principal. Se la suele combinar con otras frutas, ramas y hojas, logrando arreglos realmente sorprendentes.

En la parte superior de la puerta

También se suele utilizar como decoración de la parte superior de la puerta.

Como centro de mesa

Adornos navideños con piñas de pino secas

Centros de mesa con piñas

Nos encontramos con dos magníficos modelos. En estas primeras fotos, las piñas ofician como adorno para los platos. Se colocan sobre una servilleta de tela, y se pueden acompañar con algunas pequeñas ramas.

Las fuentes de madera o mimbre se pueden decorar de forma bastante tradicional pero no por esto menos atractiva con piñas y ramas verdes.

Se las puede pintar de bonitos colores y colocar dentro de un jarrón de cristal.

Combinar una mesa con detalles en piñas y candelabros con velas, puede ser muy adecuado para los que busquen un estilo más romántico sobre sus mesas esta Navidad.

Es común también, pintarlas sutilmente de blanco, para simular nieve, sobre todo en aquellas piñas utilizadas para hacer coronas que vayan en la puerta.

Como ves son elementos que agregarán estilo a nuestro hogar a la vez ahorramos dinero, ya que en muchos de los casos no se necesita más materiales que varias piñas, unas lindas cintas de color rojo o unas bellas y coloridas flores, las cuales pueden ser naturales o artificiales.

Echa un vistazo a Centros de Mesa para Navidad

En puertas o paredes

Podemos pensar en coronas realizadass con elementos tan sencillos y fáciles de conseguir como son las piñas, pero pintadas de bonitos colores.

Si no sabes cómo hacer este tipo de adornos, casi siempre lo mejor es conseguir estructuras de poliespan y allí comenzar a pegar con pegamento transparente cada una de las piñas. De lo contrario, puedes apostar a unirlas con hilo o dejarlas juntas pero sin atar.

Son perfectas para decorar nuestras mesas, puertas y paredes, trasmitiéndole a nuestros espacios el espíritu navideño y una enorme vitalidad.

Y como si ello fuera poco, son adornos muy versátiles y modernos, ideales para implementar en cualquier estilo de hogar y que además se llevan muy bien con lo que son las tendencias en decoración.

Y para los que busquen una propuesta discreta, sencilla de conseguir y que agregue estilo en sus espacios, colgar piñas con una cinta preferentemente roja (ya que es el color que más se asocia con la Navidad) de todas las puertas de su hogar puede ser una opción realmente bonita.

Las piñas en su color natural se ven muy bien, pero los que prefieran un detalle más llamativo, pintarlas de color blanco puede ser una excelente opción. Luego de haberlas pintado y dejado secar, se las puede adornar también con cintas y ramitos de bayas.

También podemos elaborar adornos para chimenea (tener cuidado por los incendios).

En árboles navideños

Más ideas interesantes y creativas. Se pueden utilizar como adornos para los árboles navideños, se pueden usar para formar la estrella de la punta, o para colocar en la base.

Si no puedes perder mucho tiempo haciendo manualidades, entonces hagámoslo más fácil. Consigue cintas de bonitos colores y cuélgalas en el árbol navideño o de una lámpara estilo araña. El resultado será algo así, sencillo pero alegre.

No te pierdas esta ideas fabulosas:
Adornos de Navidad
Adornos de Navidad en fieltro

Decoración de Navidad con piñas secas

A la hora de decorar la casa en Navidad, muchas veces recurrimos a los adornos más típicos. Por ello, en esta ocasión, os proponemos unas ideas diferentes que le dará un toque personal a la decoración navideña.

Vamos a ver cómo lograr una decoración de Navidad con piñas secas. Y lo mejor de todo es que será una decoración económica ya que las piñas las podremos recoger si salimos a pasear por el campo, sin necesidad de tener que comprarlas.

Ideas para una decoración de Navidad con piñas secas

Las piñas secas son un elemento natural clave en cualquier decoración navideña. Estas se pueden utilizar al natural o se pueden pintar de colores navideños para darle un toque personal. Se pueden pintar en color rojo, blanco nieve, dorado, plateado, etc.

Por otro lado, si les fijas un poco de brillantina o purpurina, lograrás que la piña tenga un estilo más navideño.

Además de pintar las piñas, también se pueden utilizar como complemento en los centros de mesa navideños.

Si colocamos varias piñas en los centros navideños, o simplemente unas piñas con alguna rama de pino en el centro de la mesa, lograremos decorar la mesa para las veladas navideñas. También son muy utilizadas para decorar las repisas de las chimeneas.

Al igual que con los centros de mesa navideños, las piñas también se pueden utilizar como complemento en las coronas navideñas.

Si utilizamos piñas naturales en una corona, lograremos un estilo más natural y rústico en esa corona. Se pueden hacer coronas con piñas al natural o se pueden hacer coronas con piñas pintadas.

Por último, otras opciones para utilizar las piñas secas en la decoración navideña es hacer colgantes para puertas y ventanas, árboles decorativos de mesa, guirnaldas o incluso para rellenar jarrones decorativos de cristal.

¿Quieres ver cómo hacerlo? No te pierdas estas ideas para decorar la casa con piñas secas.

3 ideas geniales para hacer un árbol de Navidad con piñas

El tiempo pasa volando. Parece que queda una eternidad para que llegue la Navidad, con sus días mágicos y sus eventos y celebraciones. Sin embargo, antes de que te des cuenta estarás empezando a decorar la casa y llenándola de espíritu navideño. Aquí tienes una idea que te va a encantar: hacer un árbol de Navidad con piñas. Y, para que elijas te ofrecemos tres versiones. ¡Échales un vistazo!

Fuente: Smart Class

Decorar la casa de Navidad puede ser un auténtico placer, sobre todo si eres de esas personas que disfrutan como niños con estas celebraciones tan llenas de magia e ilusión. Y como un buen árbol es un elemento imprescindible en esta época del año, hoy te enseñamos cómo puedes fabricar tú mismo un bonito árbol de Navidad con piñas.

– patrocinador –

Las ideas son fáciles y originales, y no necesitas muchas cosas para llevarlas a la práctica. A partir de ahora, ve recogiendo del campo o del parque todas las piñas que veas, mejor de distintos tamaños. Hoy te enseñamos cómo utilizarlas de una manera muy creativa. Y, además, estarás reutilizando materiales y aportando a tu cas un toque natural muy especial. ¿Qué más se puede pedir?

Aprende a hacer tu propio árbol de Navidad con piñas

Fuente: Smart Class

¿Quién dijo que el mundo del DIY era solo para manitas? No sabes lo que eres capaz de conseguir hasta que lo intentas. Si siempre has sido un negado para las manualidades, si eras de los que suspendía en el cole los trabajos manuales, este artículo es para ti. Sigue leyendo y descubrirás cómo puedes hacer tú mismo un arbolito para decorar tu casa de Navidad.

Hoy te damos tres ideas geniales para que pruebes: hacer un árbol de Navidad con piñas pintadas de verde, decorándolo con las brácteas de las piñas, o dejando las piñas sin pintar en su color natural.

También te puede interesar: 22 originales ideas para tu árbol de Navidad DIY

Con un poco de pintura verde

Fuente: Smart Class

Este es un proyecto sencillísimo que resulta perfecto para hacer con niños, una de esas tardes en las que llueve y hay que quedarse en casa. Les encantará hacer su propio árbol de Navidad con piñas y después puede servir para decorar su cuarto.

Necesitas: piñas de diferentes tamaños, aunque conviene que sea un poco grandes ya que lucen más; plastilina de color blanco o un material similar para hacer la base del árbol; pintura acrílica verde; purpurina; pinceles; adornos pequeños como cuentas de colores, bolitas, pedrería de juguete, etc.; barniz en spray.

El trabajo no puede ser más sencillo. Lo primero que hay que hacer es pintar las piñas de verde y dejar que se sequen bien. Si es necesario dales dos manos de pintura. Después haz la base del árbol utilizando la plastilina y coloca la piña sobre ella a modo de pequeño arbolito.

Ahora coloca los adornos en el arbolito y espolvorea la purpurina por encima. Si lo deseas puedes terminar el trabajo aplicando una capa de barniz mate en spray.

Fuente: Smart Class

Una idea: también puedes dejar las piñas sin pintar y pegarles bolas de fieltro de colores vivos a modo de adornos.

Fuente: Atmosinfo

Utilizando las piñas desmenuzadas

Fuente: Somewhat Quirky Design

Aquí tienes otra idea para realizar árboles de Navidad muy originales. Se trata de desmenuzar las piñas y hacerlos con las brácteas que las componen. El resultado con árboles de tamaño pequeño, perfectos para decorar un rincón, o para poner sobre una mesa o una consola.

Para llevar el trabajo a la práctica te harán falta bastantes piñas. Guarda algunas de tamaño más pequeño que el resto, para hacer la parte superior del árbol. También necesitarás: una pieza de espuma de poliuretano con forma cónica (elige uno fino y estilizado), papel kraft, pistola de pegamento caliente, cartón o fieltro para hacer la base.

Fuente: Somewhat Quirky Design

Comienza por desmenuzar las piñas, arrancando las brácteas. Necesitarás bastantes más grandes para la base y otras más pequeñas para la parte superior del árbol. Forra el cono de espuma con el papel kraft de color marrón y comienza a pegar las brácteas con ayuda de la pistola de pegamento caliente.

Pega las brácteas de abajo a arriba, lo más juntas posible y procurando que el pegamento no gotee. Puedes eliminar los “hilos” de pegamento seco que te hayan podido quedar aplicando aire caliente con un secador de pelo. Haz la base con cartón o fieltro y pega el árbol sobre ella.

Una idea: pinta las puntas de las brácteas de blanco para darle un efecto escarchado muy decorativo.

Una idea muy sencilla, con las piñas al natural

Fuente: Sugar and Charm

Este trabajo no puede ser más fácil de realizar y, sin embargo, resulta interesante y muy especial, porque conserva un encanto natural que me encanta. Para hacerlo, solo tienes que unir las piñas sin pintarlas componiendo un árbol de Navidad muy especial.

Puedes hacer varios árboles de distintos tamaños y colocarlos juntos para decorar un rincón en casa. Los materiales a reunir son: piñas (por supuesto), conos de espuma de poliuretano, papel kraft (ese marrón de embalar de toda la vida), una pistola de pegamento caliente.

También te puede interesar: Cómo hacer un árbol de Navidad de cartulina paso a paso

Fuente: Sugar and Charm

Comienza por forrar los conos con el papel kraft, para evitar que se vea el material del que está hecho por los huecos entre las piñas. A continuación comienza a pegar las piñas desde abajo, colocando las más grandes en la parte inferior y las más pequeñas arriba. Si te quedan huecos entre las piñas, se pueden tapar después con otras piñas más pequeñas. Fácil, ¿verdad?

Anímate, piensa cuál de las tres ideas es tu favorita y ponte manos a la obra.

– patrocinador -

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *