0

Adornos navideños reciclados

Tabla de contenidos

‹ › ElBlogVerde.com

ADORNOS NAVIDEÑOS RECICLADOS: Crea tu propia decoración navideña con materiales reciclados, igual de bonitos pero simbólicamente más impactantes y especiales. Compartimos con vosotros algunas ideas para decorar vuestra casa en estas fiestas de Navidad con materiales reciclados. ¡Todo sea por la preservación del medio ambiente!
Ya sé que todavía queda poco más de 1 mes para que llegue la Navidad, no quiero agobiaros, pero es un artículo que tenía muchas ganas de que vierais. ¿Por qué no comenzar a coger algunas ideas y consejos ecológicos?

Adornos navideños reciclados

Vamos a comenzar decorando uno de los principales símbolos de la Navidad, el árbol. Hemos buscado los mejores árboles de navidad que hayan sido decorados y creados con materiales reciclados, diferentes tipos de materiales que os pueden resultar divertidos y fáciles de conseguir.

Una de las maneras más fáciles de hacer un árbol de Navidad con elementos reciclados, es hacerlo con papel de revistas. Busca por casa, que seguro que tienes alguna revista vieja, corta y dobla sus hojas, decóralo con colores propios de la Navidad y adornos típicamente navideños, para que quede un resultado tan original como el de arriba. Esta opción es ideal para hacer árboles más pequeños y decorar los rincones más vacíos de tu hogar.

En Navidad, uno de los materiales que más tenemos por casa es papel de regalo. Muchas veces nos sobran pequeñas porciones con las que no podemos envolver un regalo, pero que sí podemos utilizarlos para enrollarlos y crear un árbol de Navidad con materiales reciclados tan bonito como el de la fotografía de arriba.

Para una decoración navideña rústica o nórdica, te recomendamos hacer este árbol de Navidad con materiales reciclados. para ello necesitarás algunos listones de madera o un viejo palet. Después colócale una base y cuelga algunos adornos sencillos entre los listones de madera. Quedará muy sencillo y austero pero con un toque chic.

Y este árbol de navidad con materiales reciclados, es perfecto para los amantes de la lectura. Para hacer un árbol de Navidad con libros usados, lo primero que tenemos que hacer es crear una base sólida y después, colocarlos salteados, haciendo contrapeso para que tengan más equilibrio y no se caiga nuestro árbol.

Adornos navideños reciclados con CDs y DVDs

¿Quién no tiene en su casa CDs o DVDs que no utiliza?
Una buena forma de reciclar estos elementos es haciendo un árbol de Navidad con ellos. Sólo necesitas un poco de pegamento, cartulina y una cuerda para colgar el árbol en tu puerta. Mola ¿verdad?
Lo único que tienes que tener en cuenta es el color con el que quieres hacer la decoración de tu hogar, puesto que ese color lo puedes combinar con el resto de decoraciones que hagas. Por ejemplo, una cuerda roja o de color dorado.

Para que tu árbol de Navidad quede más bonito, puedes colocar algunas pegatinas con motivos navideños y pegarlas en los cds. De esta manera, tendrás un árbol de Navidad con cds, muy original y colorido.

Adornos navideños reciclados con botellas de plástico

Todos conocemos la importancia de reciclar los plásticos y, ahora que estáis a tiempo, podéis ir recogiendo las botellas de plástico de vuestra casa que ya no vayáis a utilizar, pedidlas a vuestros vecinos o amigos, o incluso las de la calle, siempre y cuando después las lavéis concienzudamente.
Un árbol de Navidad hecho con materiales reciclados es la mejor manera de enseñar a los más pequeños de la casa la importancia del reciclaje.

Este árbol de Navidad hecho con botellas de plástico recicladas, nos encanta. Para hacerlo necesitas primero crear una estructura de alambre circular. Después, corta con un cúter la parte inferior de las botellas de refrescos y tíñelas del color que más te guste o mejor vaya a combinar con la decoración de tu casa. Por último, coloca las piezas de botella entre los alambres y pégalas entre ellas con un poco de pegamento de contacto. ¡Mira qué bonito queda!

Y para un árbol de Navidad tropical, con mucho colorido, coloca botellas de agua de plástico, teñidas de diferentes colores. Puedes hacer cada sección del árbol de un color, para que sea más divertido.

A continuación vamos a mostrarte más ideas de decoración navideña con materiales reciclados. Son ideas muy sencillas, que puede hacer toda la familia, y con un resultado increíble. Lo mejor de esto es que vamos a tener decoración navideña única y a penas vamos a gastar dinero. Además, podemos pasar un buen rato en familia mientras las preparamos.

Para estos árboles de Navidad, pequeños, que pueden quedar genial en cualquier rincón de tu casa, sólo necesitas folios de colores o cartulinas. Si quieres hacer árboles de Navidad tradicionales con materiales reciclados, utiliza cartulinas y folios de tonos verdes; pero si buscas algo más diferente, prueba con colores más llamativos y originales. Si los vas a colocar en la habitación de los niños, hazlos de colores pastel y quedarán muy bonitos.

Esta idea es la más sencilla. Para crear unos bonitos renos, lo único que necesitamos son unos rollos de papel higiénico, una bola roja que puede estar hecha de lana o de papel maché o pinocho, unos cuernos hechos con cartulina y un rotulador negro para dibujarle la cara a nuestro amigo.

¡A los niños les encantará!

Las piñas son los materiales más fáciles de encontrar en época de Navidad. Lo único que necesitas es buscar algunas piñas secas caídas de los árboles y darles algún toque navideño con colores, adornos o incluso introducirlas en portavelas para que se conviertan en nuestros árboles de Navidad.

Adornos navideños reciclados: Un Belén de corchos

Para aquellas personas que sois más de un Belén o Nacimiento en vez de el árbol de Navidad os propongo este modelo.
Los corchos de las botellas pueden ser completamente útiles, si no fijaros en estos pequeños personajes navideños. Sólo hay que tener un poco de maña y paciencia para realizar este «brico» que requiere de pocos materiales.
Original ¿verdad?

Adornos navideños reciclados: Renos de corcho

Otras manualidades chulísimas y que nos van a ayudar a reciclar los corchos son estos preciosos renos o leones que, además, se pueden convertir un regalo muy especial.

Tan solo tienes que unir varios corchos haciendo la forma del reno y añadir el detalle de un poco de lana para hacer el pelaje de la nariz.

Adornos navideños reciclados: Copos de nieve con bolsas

Los copos de nieve son un elemento sensacional para decorar la casa, podéis ponerlos en cualquier lugar y crear diferentes composiciones utilizando bolsas de plásticos de múltiples colores.

Las bolsas de plástico son muy perjudiciales para el medio ambiente, por lo que ésta va a ser una forma sensacional de darles una nueva vida antes de que se los echéis en el cubo amarillo para reciclar.

Adornos navideños: Colgantes y adornos reciclados

Colgantes y adornos navideños reciclados: Chips de ordenador

Estos son materiales mucho más difíciles de encontrar pero ¿quién no tiene algún conocido que tenga un ordenador antiguo sin utilizar en su casa, que ya ni funcione?
Aprovechar los chips de ordenador para preparar colgantes o adornos para vuestro hogar.

Colgantes y adornos navideños reciclados: botones

Una cuerda y unos simples botones que no vayáis a utilizar os servirán para realizar este adorno navideño. Tal y como os hemos comentado anteriormente, podéis utilizar diferentes colores, tamaños y combinaciones para crear vuestros adornos navideños más personalizados.

Para nuestro árbol de Navidad, podemos preparar estas campanas de botones, tan originales. Para hacerlas, consigue un poco de cordel y hazle un nudo. Primero introduce el cascabel y después, los botones a través de los agujeros en los que se atan a través del hilo. Si lo haces con botones de diferentes tamaños, colócalos de mayor a menor para crear mejor la formad de campana.

Los botones también pueden ser perfectos para decorar bolas de Navidad. Basta con elegir con botones de diferentes tamaños y colores, y pegarlos alrededor de la bola que queramos adornar. Esta es una forma muy útil de utilizar materiales reciclados para actualizar viejos adornos de Navidad que ya no nos gustan.

También podemos crear adornos colgantes de Navidad con telas y botones. Por ejemplo, puedes hacer unos árboles de Navidad como los que ves arriba. Sólo necesitas fieltro, un poco de hilo y algodón, para rellenar los árboles, y unos botones que representan las bolas de Navidad de nuestro árbol.

Colgantes y adornos navideños reciclados: cartón y papel higiénico

Un material mucho más fácil de encontrar, el cartón y el papel higiénico.
Podéis utilizarlos para hacer muñecos para adornar el árbol de Navidad como el de la foto, árboles y guirnaldas, o para hacer a Papá Noel con el de la siguiente imagen.

Sin duda ¡estos son mis favoritos!

Con el cartón de los tubos vacíos de papel higiénico, también podemos hacer estrellas 3D tan bonitas como estas que puedes ver arriba. Puedes hacerlas de los tamaños que más te gusten, y de muchos colores diferentes. Para hacerlas más navideñas, puedes primero, forrar el cartón que vayas a utilizar o pintarlas después, con pequeños adornos. Por último, coloca un cordel o lazo y cuélgalas de tu árbol.

Por último, también puedes hacer estos bonitos árboles de Navidad, hechos con cartón de los rollos de papel higiénico. Para hacerlo, necesitas encajar dos siluetas de árboles de Navidad, para que encajen entre sí. Después puedes pintarlo y darle tu toque original.

Colgantes y adornos navideños reciclados: Coronas de Navidad

Este lo he dejado para el final porque me parece el más laborioso de realizar y apto para personas muy, pero que muy pacientes.

Las coronas son un elemento muy común para adornar nuestro hogar en Navidad y, para hacerlas, vamos a utilizar el papel higiénico al igual que vemos en la imagen superior.

Una idea es hacer coronas de Navidad con bolas de Navidad. Lo mejor es elegir bolas de Navidad de tonos semejantes, con tamaños diferentes y estilos también diferentes. Después, pégalas entre sí. ¡Te quedará tan bonitsa como esta!

También puedes hacer una bonita corona de Navidad con diferentes lazos o telas, como el que ves arriba. Para que quede mejor, elije telas de colores navideñas como el rojo, el blanco y el verde. También puedes utilizar algunas con estampados navideños.

También tenemos de coronas de Navidad con golosinas. Esta idea les encantará a los niños, aunque ten cuidado de que no se las coman. Para que se conserven mejor, puedes echarles un poco de laca o barniz. Así brillarán más y aguantarán toda la Navidad.

Adornos navideños reciclados fáciles para niños

Los adornos navideños reciclados son una opción ideal para pasar una tarde con los niños, haciéndolos todos en familia. Por eso, vamos enseñarte a hacer adornos navideños reciclados fáciles y rápidos para niños.

A los niños les encanta guardar los palitos que utiliza el doctor cuando les mira la garganta, por lo que esta idea les encantará. Para ello necesitarás reunir varios palitos de estos, limpios, y pegarlos como ves en la foto de arriba para hacer la forma de un ángel. A continuación, píntalo de los colores más celestiales que se te ocurran.

¿Que sería la Navidad sin un bonito calendario de Adviento? Quedan genial para decorar la casa y a los niños les encanta. Por eso te proponemos este, muy fácil de hacer. Sólo tienes que reunir unas cuantas nueces, típicas de la época de Navidad, y unirlas con cuerdas a una etiqueta que lleve el número del día en que se debe abrir esa nuez. Como de la nuez no nos comemos la cáscara, puedes pintarlas por fuera con algún detalla, teniendo cuidado de que no se intoxique.

Y seguimos reciclando frutos secos, para hacer esta figuritas tan navideñas. Para hacer estos adornos navideños reciclados, necesitamos unos cacahuetes, un poco de alambre y una cuerda para colgarlos al árbol de Navidad. Saca la imaginación y haz los personajes que quieras.

También podemos hacer adornos navideños reciclados con chapas. Para hacer estos muñecos de nueve, necesitas tres chapas, un poco de pegamento de contacto y unos cordeles y rotuladores para hacer los detalles. ¡A los niños les resultará muy fácil de hacer!

También puedes enseñarles a hacer una bonita estrella para el árbol de Navidad, como esta que ves arriba. Para hacerla necesitas colocar unos palitos que van a ser nuestra guía para enrollar la lana y darle forma a la estrella. Si lo prefieres, puedes hacerlo en un cartón pintado del color que quieras y utilizar alfileres de guía, para después enmarcar el cartón con nuestra estrella y colgar el cuadro en nuestra habitación.

Por último, os proponemos crear más personajes con ayuda de macetas recicladas. Sólo tienes que elegir macetas viejas, de varios tamaños y pintarlas del color que necesites para crear tus personajes. La maceta será el cuerpo. Para hacer el resto de detalles, puedes utilizar fieltro, lana, alambre, rotuladores y si no tienes una pelota pequeña, un huevo pintado también puede servir como cabeza…¡aunque deberás tener mucho cuidado!

Adornos navideños reciclados fáciles para niños: con botellas

Las botellas de vino también pueden ser recicladas de una forma muy divertida y original, para nuestros adornos navideños. Sigue leyendo para conocer los adornos navideños reciclados fáciles para niños que puedes hacer con botellas.

Una bonita idea es transformar las botellas en personajes, como puedes ver tanto en la fotografía de arriba como en la de abajo. Para hacer los personajes de arriba necesitarás un rotulador negro, otro dorado, un poco de cordel, fieltro y cascabeles. Empieza por darle el color que necesites a tu botella. Puedes hacerlo con un spray de pintura.

Para hacer gnomos con botellas de vino, necesitas un poco de fieltro para hacer el gorro en pico, un poco de algodón para hacer la barba y una bolita del material que quieras para hacer la nariz. La botella la puedes dejar como está o pintarla como los trajes de los gnomos.

En las botellas también puedes colocar mensajes navideños cortos, como este que ves aquí, que ha utilizado tres botellas para formar una palabra. También queda muy bonito poner un poco de nieve artificial para que parezca que las botellas están congeladas por el frío del invierno en Navidad.

Adornos navideños reciclados paso a paso

Si no eres muy bueno haciendo manualidades, no te preocupes. A continuación vamos a mostrarte ideas muy sencillas y rápidas para hacer adornos navideños reciclados paso a paso.

Para hacer estas bonitas estrellas 3D, sólo necesitas pajitas que utilizamos para beber. Lo que tienes que hacer es hacer un puñado de pajitas y atarlas con una goma o con una brida. Después despunta y coloca las pajitas para que parezcan los picos de las estrellas. Por último, tiñe todo de dorado y cuélgalo de tu árbol de Navidad.

¡Brillará más que nunca!

Con un poco de cartón o gomaespuma, también podemos hacer este bonito árbol de Navidad decorado con la tela más navideña que encontremos. Para pegar la tela al cartón o gomaespuma puedes utilizar pegamento de contacto, pero la silicona caliente o fría, es mucho más cómoda y se pega más rápido.

Por último, también podemos hacer bolas de Navidad 3D. Para ello tenemos que escoger un cordel que nos guste y pegas a través de él, dos cartulinas con forma de circunferencia. Después hacemos lo mismo atravesando otras dos cartulinas con forma circular y ya tendremos nuestras bolas de Navidad hechas con materiales reciclados.

Ideas originales y fáciles para hacer adornos reciclados para el árbol de Navidad

Una idea muy fácil para hacer adornos de Navidad para el árbol, es hacer unas cajitas de regalo de cartín con unas cuerdas bonitas y colgarlas en las ramas del árbol. Aquí, en la fotografía de abajo, puedes ver cómo quedarían.

También puedes elegir algunas frutas o frutos secos propios de navidad y, con una cuerdita colgarlos en el árbol. Algunas de las cosas que te recomendamos son: naranjas y limones deshidratados, castañas, nueces, piñas secas, cacahuetes…

Y por último, si eres un buen cocinero o cocinera, puedes hacer algunas galletas con forma de corazón, estrella o árbol de Navidad y colgarlas con un cordel del árbol.

Fotos de decoración navideña con materiales reciclados

‹ › ElBlogVerde.com

En unas fechas en las que el consumo se multiplica tanto, es necesario tener en cuenta la importancia de reciclar y reutilizar los materiales desechables. Los adornos de Navidad son la alternativa ideal para dar una segunda vida a estos productos. Además, en el caso de que tengas hijos te permitirá tenerlos entretenidos en estos días de frío y potenciar su creatividad.

Bolas de navidad con bombillas
Se pueden pintar como un muñeco de nieve o Papá Noel, también se les puede añadir algún ornamento extra como purpurina o fieltro, siempre y cuando se haga bajo supervisión de un adulto. Las bombillas permiten infinidad de opciones únicas que quedarán perfectas en el árbol.

Estrellas con botellas de plástico
Corta la parte inferior de las botellas de plástico y decóralas con temperas y purpurina a tu gusto. Con un punzón haz un agujero en una de las puntas y pasa una cuerda para poder colgarlas en el árbol. Puedes jugar con los colores de las botellas para dar variedad y color al conjunto.

Corona de Navidad con rollo de papel higiénico
Para decorar la puerta de entrada de casa o para el interior del hogar, las coronas son uno de los elementos estrella de la Navidad. Al hacerlas con el cartón del rollo de papel higiénico podemos escoger el color de base y los adornos que incluiremos: lazos, campanas, piñas… Todo a nuestro gusto.

Poco a poco la Navidad va llamando a nuestra puerta. Son días de empezar a empezar a preparar todo para tener nuestra casa decorada en un agradable ambiente navideño. Lo más habitual, es reutilizar los adornos que tengamos guardados de otras temporadas. El problema, es que con el paso del tiempo, estos adornos terminan por estropearse. Si no quieres gastarte mucho dinero en reponerlos, entonces lo que necesitáis es descubrir las ideas que os traemos hoy para crear adornos navideños con botellas recicladas.

Se trata de una atractiva forma de aprovechar las botellas que tengamos en casa. Además de colaborar con el cuidado del medio ambiente, el resultado de estos adornos navideños con botellas reciclada es realmente sorprendente.

Fuente: iCreative ideas

¿Qué necesitas para hacer adornos navideños con botellas recicladas?

Crear adornos navideños con botellas recicladas, puede resultar más sencillo de lo que podíais pensar. Los materiales que necesitaréis, los podéis encontrar sin ningún tipo de problema. Incluso la mayoría de ellos los tendréis en vuestro hogar.

Lo primero que necesitaréis, será reunir botellas de plástico o de cristal recicladas. Os recomendamos que sean de diferentes colores, de esta forma el resultado final será más llamativo.

Además de las botellas, también necesitaréis tijeras para cortar, cinta de colores o rotuladores permanentes, entre otras cosas.

Árbol de Navidad hecho con botellas de plástico

Fuente:ellosustentavel

Si buscas un árbol de Navidad original, económico y ecológico, te proponemos idea con la que no dejarás indiferente a nadie. Para hacerlo, lo único que necesitamos son varias botellas de plástico de color verde. El proceso es el siguiente.

  • Cortaremos las botellas en tres partes: base, centro y cuello.
  • Cogeremos la parte central y la cortaremos. De esta forma tendremos una pieza plana.
  • Con la ayuda de las tijeras, iremos haciendo pequeños cortes a modo de hilera, pero dejándolas pegadas a la parte superior. Esto será las hojas del árbol.
  • El cuello de las botellas lo utilizaremos como base. Es bueno meterle un palo de madera o metal a modo de tronco.
  • Por último, pegaremos las hojas que hemos hecho a lo largo del tronco.

También te puede interesar: Árbol de Navidad con materiales reciclados

Flores para adornar nuestro hogar

Fuente:tucsonjcc

Si ya tienes preparado tu árbol de Navidad pero no sabes que colocar en él, te presentamos la solución a tus problemas. Se trata de originales flores realizadas con botellas de plástico recicladas. Los pasos para su elaboración son los siguientes:

  • Lo primero que debemos hacer es recortar la base de las botellas de plástico que hemos preparado.
  • Lo siguiente será redondear los bordes, para darles forma de pétalos. Para esto, deberemos utilizar unas tijeras o cualquier otro objeto que nos permita cortar.
  • En el centro del culo de la botella, haremos un agujero con la ayuda de una aguja o un punzón. Para que sea más sencillo, os recomendamos que lo calentéis previamente.
  • Ahora, encenderemos una vela y acercaremos nuestra flor. Con esto haremos que el plástico se arrugue un poco, dándole un toque más auténtico. Eso sí, tened cuidado de no quemarla.
  • Por último, la pintaremos del color que queramos, pasaremos una cinta por el agujero que hemos realizado y la colgaremos en nuestro árbol.

Velas con botellas de cristal

Fuente:wisgoon

A la hora de hacer esta otra idea, os recomendamos utilizar botellas de vidrio, ya que el calor nos puede jugar una mala pasada. Es ideal para decorar la mesa de Nochebuena o Nochevieja. Un adorno de lujo que puedes crear con tus propias manos y sin mucho esfuerzo. Veamos los pasos que hay que seguir.

  • Empezaremos pintando las botellas que hayamos preparado. En este paso cada uno puede darle el toque que más le guste pero sí que recomendamos utilizar colores que vayan acorde con el resto de nuestra decoración.
  • Una vez que la pintura se ha secado, es hora de realizar el paso más complicado. Debemos cortar el culo de la botella. La idea es que el culo actúe como base mientras que el resto de la botella tape la vela. De esa forma se creará un ambiente más acogedor gracias a una luz más tenue.
  • Cuando hayamos hecho el paso anterior, sólo quedará colocar la vela en su interior. Aseguraros de que la parte superior no está tapada para evitar que la vela se apague por falta de oxígeno.

Crear una bota de Navidad con una botella reciclada

Para esta última idea de adornos navideños con botellas recicladas, nos hemos hecho eco de un vídeo publicado en Youtube por el usuario Manolidades. En este caso, se explica los pasos que hay que seguir para elaborar una bota de Navidad a partir de una botella de plástico. Un adorno que puede convertirse en el rey de la casa esta temporada.

En estas fechas donde tantos adornos navideños se consumen, no está de más que reusemos algunos de nuestros desechos cotidianos. Aquí te dejamos 22 ideas originales para poder decorar tu casa y árbol de navidad para estas fiestas. Con poco dinero, trabajo y habilidad, podrás hacer todos estos adornos navideños reciclando o reusando diferentes materiales bastante usuales.

También puedes inspirarte con este otro artículo: 20 Adornos navideños reciclados para tu árbol de navidad.

  1. Muñecos de nieve con vasos de plástico.
  2. Guirnaldas navideñas.
  3. Adornos navideños con latas de refrescos.
  4. Estrellas navideñas con latas de refresco o cerveza.
  5. Lámparas con cápsulas de Nespresso.
  6. Engranajes como adornos para el árbol de navidad.
  7. Escena navideña en un frasco de vidrio.
  8. Campanas con tazas de Té o café.
  9. Bolas o adornos navideños con CDs.
  10. Adornos navideños con botellas PET.
  11. Bolas con revistas o periódicos.
  12. Con corchos de vino.
  13. Con barro o arcilla.
  14. Copo de nieve con corchos de vino.
  15. Adornos con Pasta.
  16. Piezas de Lego.
  17. Memorias RAM.
  18. Con chapas de botellas.
  19. Globos navideños caseros.
  20. Cascaras de pistachos.
  21. Bolas de navidad con bombillas.
  22. Pingüinos con bombillas.

Muñecos de nieve con vasos de plástico.

Unos graciosos muñecos de nieve con vasos de plástico de un solo uso. De una forma fácil tienes una decoración navideña reciclada con un toque de originalidad. En realidad hay muchas maneras de hacer muñecos de nieve con material reciclado, solo tienes que usar tu imaginación o seguir alguno de los ejemplos y manuales que os proponemos.

Guirnaldas navideñas reusando o reciclando desechos.

Ideas originales para poder decorar tu casa con guirnaldas de navidad en estas fiestas. Con poco dinero, trabajo y habilidad, podrás hacer todos estas guirnaldas reciclando o reusando diferentes materiales bastante usuales. ¡Manos a la obra!

Adornos navideños con latas de refrescos.

Con latas de refrescos o cerveza, además de algunos complementos y algo de trabajo, podrás hacer unos adornos espectaculares.

Lámparas con cápsulas de Nespresso.

Las capsulas de Nespresso son uno de los mayores residuos que nos ha dejado la moda de las máquinas de café. Pero siempre hay solución para todo y como veis en la imagen, el resultado es espectacular. Podréis integrar las cápsulas vacías con las luces de vuestro árbol navideño.

Como hacer elfos navideños con piñas de pino y fieltro.

Un sencillo proyecto navideño donde usaremos fieltro y piñas de pino, materiales que están fácilmente disponibles, dos materiales especialmente útiles para hacer manualidades con los niños.

Engranajes como adornos para el árbol de navidad.

Engranajes de relojes, juguetes o cualquier aparato que ya no tenga ni vaya a tener uso, pueden ser convertidos en una decoración muy original y exclusiva para tu árbol de navidad. Prueba y experimenta, te darás cuenta que hay materiales que nunca hubieras pensado que servirían para este fin.

Escena navideña en un frasco de vidrio.

Con un frasco de vidrio y un poco de imaginación podéis tener unos resultados fantásticos, y lo mejor de todo es que prácticamente todo el material de este adorno navideño es reciclado.

Campanas con tazas de Té o café.

Si tus clásicas campanas ya están un poco gastadas o desfasadas, puedes darle un toque de originalidad adaptándolas a una taza de té o café que ya no uses en casa.

Bolas o adornos navideños con CDs.

Te exigirá un poco mas de tiempo pero te aseguro que el resultado merece la pena. Convertirás unos CDs o DVDs que son complicados hasta de reciclar, en unos fantásticos adornos de navidad.

Adornos navideños con botellas PET.

Usados generalmente en exteriores. Uno de mis favoritos, nunca se me hubiera ocurrido usar las botellas de plástico como decoración navideña callejera. Un 10 para su diseñador.

Bolas con revistas o periódicos.

Un arreglo navideño de lo mas original. Simplemente tienes que ir liando en forma de espiral trozos de periódicos o revistas, para después ir pegándolos hasta formar una original bola.

Con corchos de vino.

Con un material que todo tiene a mano en casa, corchos de vino, puedes hacer auténticas maravillas para la navidad.

Con barro o arcilla.

Uno de los adornos de navidad mas naturales que podemos hacer.

Copo de nieve con corchos de vino.

Un copo de nieve con corchos de vino es un objeto de decoración que se puede disfrutar en la Navidad y durante todo el invierno. Esta sencilla manualidad es de bajo costo y se puede hacer en una tarde.

Adornos con Pasta.

Unos adornos ideales para un restaurante por ejemplo.

Piezas de Lego.

Para adornar la habitación de los mas “frikis”:

Memorias RAM.

Para los mas tecnológicos. Un enganche y un lazo convierten a estas memorias obsoletas en unos originales adornos navideños para las casas más tecnológicas.

Con chapas de botellas.

Con chapas de botellas y un poco de imaginación mira que bonitos adornos navideños para nuestro árbol podemos montar 😉

Globos navideños caseros.

Un proyecto que me encanta con el que además podemos darle un uso a todos esas bombillas tradicionales que poco a poco vamos quitando de nuestras casas.

Cascaras de pistachos.

Un adorno para nuestra navidad de lo mas original y natural, solo tienes que ir pegando de una manera coherente en este caso cascaras de pistachos.

Bolas de navidad con bombillas.

Esas bombillas tradicionales que seguro guardas en algún cajón de tu casa, con un poco de imaginación y bricolaje se pueden convertir en una original decoración reciclada para tu árbol de navidad por ejemplo.

Adorno navideño con bombillas. Imagen: Werner Rebel

Pingüinos con bombillas.

Un poco de pintura, un poco de imaginación, y de pronto de aquellas bombillas que no sabias que hacer con ellas, aparecerán unos originales pingüinos.

Y os ha sabido a poco, aquí os dejamos muchas mas ideas navideñas:

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

  • 2.1Kshares
  • 1.4K
  • 490
  • 247

Sumario Título 22 adornos navideños reciclando o reusando desechos Descripción En estas fechas donde tantos adornos navideños se consumen, no está de más que reusemos algunos de nuestros deshechos cotidianos. Autor Redacción Web EcoInventos‹ › Erenovable.com

No por ser amigos de la sostenibilidad, debemos dejar de lado el espíritu de juego y diversión de estas fiestas. Podemos festejar Navidad y Año Nuevo de una forma sustentable y ecológica, con una decoración navideña con materiales reciclados. En Erenovable vamos a mostraros ahora las mejores ideas en decoración navideña con materiales reciclados

Adornos navideños con Materiales Reciclados

Para un amigo de la sostenibilidad, estas fiestas que se avecinan son un sufrimiento. El consumismo desmedido de la Navidad es algo que se puede evitar. ¿Cómo? Con adornos navideños con materiales reciclados.

Pero, si así y todo queremos disfrutar del espíritu de estas fiestas, que es el de la diversión mediante la decoración, podemos hacerlo. Para ello, el juego a cambiar el ambiente hogareño por unas semanas, podemos hacerlo de una forma sustentable y amigable con el medio ambiente. ¡Reciclando!

La decoración que hagamos esta Navidad 2020 puede ser por completo reciclada si te lo propones. Seguro que en casa tienes objetos, como botellas de cristal o elementos de plástico que reutilizar para en un momento convertirlos en un bonito adorno navideño.

Una opción es recortar los números del año que entra, en este caso 2020, de los vasos reciclables que usamos habitualmente para el café. Cada vaso, un número que luego podremos colorear en el tono que venga bien a la cada y colgar en paredes, puertas o del techo. Que nadie se olvideque estos adornos navideños con materiales reciclados son para 2020

¿Tienes muchos regalos que envolver? ¿Te parece caro el papel de regalo? Tan sencillo como coger cartones reciclados para envolverlos. Cualquier tienda o papelería que tengas cerca te proporcionará cartón para envolver regalos de aquí a 2030. Remata cada paquete que envuelvas con una cinta roja o un hilo gordo de algodón rojo y haz una lazada. Quedarán preciosos y muy sostenibles

En cuanto a la decoración lumínica, también tienes opción de hacerla sostenible y, en este caso, muy económica. Por un lado, necesitarás botellas de cristal, tanto transparentes como de colores. Por otro lado, se recomienda tiras de luces led, más que nada por el bajo consumo que tienen.

A continuación, mete las tiras led en el interior de las botellas, enciéndelas y cuélgalas de algún sitio que se sujeten bien. Original, vintage y muy llamativo. Sin duda, adornos navideños con materiales reciclados para Navidad 2020 de lo más cool.

¿Sabías que puedes usar las galletas para crear adornos navideños con materiales reciclados para Navidad 2020? Incluso comértelas más tarde. Un ejemplo lo tienes en la foto. Cuando hayas envuelto un regalo con papel de rafia y una cuerda, puedes rematarlo con una galleta en la parte superior. Otros alimentos que puedes colocar son canutos de canela en rama o flor de hibisco.

Seguro que en la cocina tienes vasos que no usas, ¿verdad? Incluso aunque los uses, esta Navidad 2020 les vamos a dar otra utilidad. Tan sencillo como echar un dedo de sal gorda en la base y poner sobre ella una vela. Con una cuerda, atamos un cartón cortado en forma de corazón, con el nombre de cada persona con la que vayas a pasar la Navidad.

Completa el collage de adornos navideños con materiales reciclados para Navidad 2020 con varias piñas pequeñas y enciende las velas todo el día, aunque haya luz natural. No sólo quedarán genial a nivel decorativo, sino que las velas aportan ambiente cálido y navideño a la estancia.

Uno de los adornos navideños con materiales reciclados para Navidad 2020 cada vez más habitual en las casas es el que hacemos con comida y frutos secos. Para empezar, necesitamos una base donde ponerlos, que haremos con cartón. Puedes darle forma de estrella, de corazón, de bola de Navidad o lo que prefieras.

A continuación, como ves, puedes poner castañas, avellanas, nueces, almendras o cualquier fruto seco. Pero también galletas o pastas. Si tienes tiempo y eres previsor, puedes secar frutas como naranjas, manzanas, limones o limas. Córtalo en rodajas finas y déjalo sobre un radiador durante 7 días. No te olvides de enrollar varios rulos de canela en rama y atarlos con una cuerda. El consjuno Queda espectacular puesto en cada mesa

Y seguimos con la comida y volvemos a las galletas. En este caso, las vamos a decorar con fondant y una manga pastelera y las vamos a colocar en una caja de cartón que hemos hecho a nuestro gusto. Incluso puedes colorearla.

Si lo prefieres, puedes agujerear las galletas, con cuidado de no romperlas, y colgarlas del árbol tras decorarlas. Es un detalle tremendo en el que no todo el mundo cae. Uno de los adornos navideños con materiales reciclados para Navidad 2020 más socorrido y llamativo.

¿Y por qué no una piña? Con una piña, una cuerda y un lazo, te puedes crear uno de los adornos navideños con materiales reciclados para Navidad 2020 más ecológico y bonito que puedas imaginar. Como no te llevará mucho tiempo preparar cada uno, puedes hacer un buen puñado de ellos.

Terminamos con la clásica lámpara de vasos de plástico y separadores de camisa. Sí, esos mismos. ¿Cuántos vasos necesitas? Compra un paquete de 100 y ves ampliando. Cuando te des cuenta, no te quedarán vasos y tendrás una lámpara sostenible y rompedora. Eso sí, separadores de camisas vas a necesitar cuatro veces más que vasos. Ahora, es uno de los adornos navideños con materiales reciclados para Navidad 2020 que más merece la pena.

Arriba tenéis, por ejemplo, una bonita escalera navideña hecha con troncos finos de cualquier árbol, hilo blanco y piñas naturales. Lo completamos con algún peluche pequeño que tengamos por casa y a colgar en la pared. Podemos hacer cuantos queramos.

También podemos coger las chapas de las botellas de cerveza por ejemplo y hacer con ellas bonitos muñecos de nieve que luego podemos colgar del árbol de Navidad. Lo único que necesitas, como vemos en las fotos, es unir tres chapas con un poquito de pegamento, Luego pintas una carita por la parte trasera de la primera chapa, y finalmente le colocamos un trocito de tela o cuerda para que se pueda colgar del árbol.

Otra idea que os damos y que seguro que os va a encantar. Puedes coger una bola de Navidad que sea transparente (no sé como quedaría con una color pero imagino que bien) y le pegas trocitos de un CD que hayas cortado previamente. Corta el CD con unas tijeras que estén afiladas y procura que no te salte ningún trozo a la cara. Corta los trozos con distintas formas y notarás que cuando cuelgues la bola del árbol y se refleje la luz o el sol, brillará de un modo especial.

Aprovecha también los tapones de corcho para hacer adornos navideños. Con la ayuda de un poco de pegamento puedes hacer un pequeño árbol de navidad o una corona. Para que te quede más bonito, puedes pintar los corchos de distintos colores.

Las bombillas se pueden convertir esta Navidad en bonitos pingüinos. Lo único que debes hacer es pintar las bombillas de blanco y negro, con unos ojitos y el pico. y si le atas una cuerda podrás colgarlos del árbol o también los podéis colocar en algún centro de mesa navideño.

Cómo reciclar el árbol de Navidad

Mención especial queremos hacer al árbol de navidad que se ha convertido en el icono de la navidad, desplazando al pobre niño Jesús, quién debería ser el protagonista. Pero es que… el árbol es más divertido, tanto para los niños, a la hora de decorarlo, como a la hora de juntar los regalos a su alrededor, y abrirlos en el 25 de diciembre. Pero además, es importante que seamos conscientes que si lo compramos natural es necesario reciclarlo, es decir, devolverlo a la naturaleza o reutilizarlo de año en año ¿cómo? ahora te lo explicamos.

Sabemos que para muchos de vosotros, la mejor iniciativa que podemos tomar a la hora de elegir nuestro árbol de navidad, es tener uno real. Pero por supuesto, no ese asesinato en masa de abetos que se realiza cada año en muchos países, que los cortan, y luego de las fiestas, los desechan a la basura…

Podemos adoptar un abeto joven, y luego utilizarlo cada año como árbol de navidad. Obviamente, en una maceta, que podremos decorar luego. Es un árbol hermoso para tener en el hogar. Pero si no tienes espacio para mantenerlo todo el año, puedes tomar una iniciativa mucho más ecológica.

Compra cada año un abeto nuevo, y luego lo puedes regalar a alguien que lo vaya a plantar, y cuidar, o simplemente, plantarlo tu en algún lugar en el que sepas que pueda prosperar. Seguramente en tu ayuntamiento existan iniciativas para plantar árboles, sino… es buena idea iniciarlas.

Árbol de Navidad con materiales reciclados

Otra idea para los árboles de navidad es montarlos con materiales reciclados. Existen muchas ideas interesantes para realizar, que no os llevarán más que unos minutos. Aunque si eres de los que disfrutan con estas iniciativas, o quieres aprovechar para realizarlas con tus hijos, amigos o parientes, puedes también escalar un poco la dificultad.

Puedes utilizar por ejemplo, botellas de cristal o cualquier otro elemento (como vasos de plástico) que te sirvan para montar un buen árbol de Navidad en casa, pero también puedes elegir la opción de intentar utilizar elementos que ya sean propios de la Navidad.

Es el caso del árbol realizado con bolas de Navidad que tenemos en la imagen de arriba. Un árbol que ha sido realizado con bolas del árbol viejas que se han unido dando la forma perfecta para que puedan decorar una pared del salón por ejemplo. Con ello no hará falta que gastes dinero en un árbol natural o artificial.

Aquí os dejamos más ideas, en forma de galería de fotos para la decoración navideña con elementos reciclados. Tú eliges cual te será más propicia. Asimismo, en esta galería podrás ver ideas para adornos que puedas agregar al árbol de navidad, ya sea el de materiales reciclados o el real.

A continuación vamos a ver más ideas de adornos navideños reciclados, pero vamos a explicaros como hacerlos paso a paso. Ya verás que no vas a necesitar ser un gran manitas para hacer los adornos navideños reciclados que te proponemos a continuación.

Con una bombilla usada, que ya esté fundida, puedes hacer un muñeco de nieve como este que ves arriba. Sólo tienes que pintarla de blanco y colocarle algunos detalles como unos botones, una bufanda y un gorrito hecho con tela, y un un poco de pintura negra y naranja para hacerle los ojos y la nariz al muñeco.

También puedes hacer una bola de Navidad tan bonita como está, utilizando viejas telas o incluso servilletas de Navidad que ya no utilices. Puedes jugar con varios colores para conseguir modelos más bonitos y originales.

Esta idea nos encanta para que hagas tus adornos navideños reciclados. Lo que tienes que conseguir es una garrafa de plástico (como en las que venden el agua) y cubrirla de la parte circular de las cucharas de plástico. Para que quede todavía más única, puedes ponerle una bombilla dentro y colgarla en tu habitación para que te dé un poco de luz de ambiente.

Con rollos de papel higiénico también puedes hacer un mini Papá Noel como adornos navideños reciclados para tus regalos o incluso para el árbol de Navidad. Tienes que doblar los extremos y pintarlo de los colores de Santa Claus. También puede ser una buena idea llenarlo con caramelos o chocolates para darle una sorpresa muy especial a alguien.

Si tienes un viejo collar de perlas que ya no utilizas, de aquellos largos que llevábamos hace algunos años, puedes pegarlo a una bola de porexpán, con un poco de silicona caliente y tendrás una bola de Navidad tan bonita como la que ves arriba.

Árboles de Navidad hechos con ramas

Y una de las tendencias que más vemos últimamente son los árboles de Navidad hechos con ramas de árboles, como puedes ver en la fotografía. Son fáciles de hacer y, además, estamos evitando comprar un árbol de plástico que es mucho más contaminante para este planeta.

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de cómo hacer y cómo decorar árboles de Navidad con ramas:

‹ › Erenovable.com

Fotos de adornos navideños reciclados paso a paso:

‹ › Erenovable.com

Las fechas navideñas son una ocasión magnífica para pasar más tiempo con los niños, por lo que siempre es una buena idea hacer con ellos los adornos navideños reciclados de nuestro hogar. Sigue leyendo para descubrir los mejores adornos navideños reciclados fáciles para niños.

¡A los más pequeños les encantarán!

Sin ir más lejos, ¿qué te parece convertir ese jersey que llevas años sin ponerte en árboles de Navidad? Basta con cortar el jersey con forma de árbol, por duplicado, claro, y coser el perímetro hasta el 80%. Deja una boca abierta para rellenarlo con algodón y que quede mullidito. Si quieres colgarlo, pone un hilo o una cuerda. Sin duda, unos de los adornos navideños reciclados fáciles para niños más divertido.

Si tus hijos ya tienen cierta edad, también puedes probar a montar estos renos con varios troncos de madera. Eso sí, necesitarás de tornillos y destornilladores, por lo que la actividad es de nivel alto. Ahora, el resultado también lo es con adornos navideños reciclados fáciles para niños de la mejor calidad.

Vas a necesitar 10 troncos de distintos tamaños y dos ramas para hacer los cuernos. Si no puedes meter los tornillos con el propio destornillador, a lo mejor tienes que taladrar un poco los troncos. Obviamente, ese trabajo lo hará un adulto para facilitar la labor del niño. Para pegar los troncos, lo mejor que puedes usar es cola de contacto especial para madera. No se despegará en toda la Navidad.

Igual que hemos cortado el jersey viejo, podemos hacer lo mismo con unos vaqueros que ya no usemos. En este caso se han cortado en forma de familia, pero les puedes dar forma de árbol, de estrella, de bola navideña… Es tu Navidad, son tus adornos navideños reciclados fáciles para niños y son tus niños, vosotros decidís.

Para hacer estos ángeles tan dulces, lo único que necesitas son palitos de helado de tamaños diferentes y pegarlos de la manera que veis arriba, para que tengan forma de ángel. Para hacer la cabeza de los ángeles puedes utilizar unas bolas típicas de ambientador de coche o cualquier forma redonda que encuentres por casa.

A los niños también les encantará hacer estas bolas de Navidad con pompones. Basta con conseguir una bola sencilla de Navidad y pegarle con un poco de pegamento de contacto o con silicona fría. Cuantos más colores tengan, más les gustarán a los niños.

Esta es una de nuestras ideas favoritas de adornos navideños reciclados fáciles para niños. Necesitas una frasco transparente vacío, que ya no utilices, y en la tapa pegamos un árbol de Navidad que puedes hacer con un estropajo, mientras que dentro puedes poner un poquito de sal como si fuese nieve, y algunas piñas para darle un toque todavía más navideño. Así te quedará una bola de nieve como la que ves en la imagen.

No encontrarás una adorno navideño tan fácil como este. Sólo tienes que pintar de colores unos cacahuetes para que parezcan personajes de Navidad. Después, con alambres y un poco de algodón, puedes decorarlos para después con un cordel para colgarlo de un árbol de Navidad.

También podemos hacer adornos navideños reciclados con frutas secas. Lo único que tienes que hacer es dejar secar una fruta como piñas, naranjas o limones para colgarlos del clásico abeto de Navidad.

La goma eva también es uno de los materiales que más podemos utilizar para nuestros adornos navideños reciclados. Con ella podemos representar todos los personajes de Navidad. Por ejemplo, podemos hacer este Papá Noel o algunos parecidos fáciles para niños.

Por último, con piñas secas que puedes recoger en la calle en estas fechas, puedes hacer unos duendes como estos. Necesitas cascabeles y un poco de cordel.

Aquí puedes encontrar más fotos de adornos navideños reciclados fáciles para niños:

‹ › Erenovable.com

Adornos navideños reciclados con botellas

Las botellas de vino que suelen ser muy habituales en las cenas según se aproxima Navidad, pueden ser muy buen material para los adornos navideños reciclados. Con ellas podemos hacer todo tipo de manualidades para estas fechas, muy originales para nuestro hogar.

Podemos construir un bonito mensaje navideño como este, con tres botellas de vino. Píntalas de colores navideños como el rojo, blanco, dorado o plateado e imita a letras clásicas para que parezcan más propias de Navidad. Por último, también podemos darle un toque muy navideño con un poco de nieve artificial, para que parezca que las botellas están congeladas.

También puedes hacer unas bonitas lámparas navideñas con botellas y luces. Para eso necesitarás una botella vacía, un poco de purpurina para tapar la botella pero que la luz pueda reflejarse, y unas luces como las que puedes poner en el árbol de Navidad. Un idea muy fácil perfecta para hacer adornos navideños reciclados con botellas.

Para hacer estos copos de nieve, necesitas cortar las bases de las botellas de plásticos, unirlas unas con otras con pegamento y después, con un rotulador, pintar los detalles del copo de nieve.

Por último, si quieres hacer un proyecto más ambicioso con botellas, puedes hacer este muñeco de nieve colocando botellas recicladas al revés, es decir, con el tapón hacia dentro. Para que te sea más fácil, puedes utilizar una estructura de alambre.

Aquí puedes ver más fotos de adornos navideños reciclados con botellas:

‹ › Erenovable.com

Fotos de la Decoración Navideña con Materiales Reciclados

Por si te has perdido alguna de las ideas, recopilamos en fotos toda la decoración navideña con materiales reciclados que te hemos enseñado:

‹ › Erenovable.com

También te puede interesar:

  • 11 regalos hechos en casa para regalar estas navidades y reyes magos
  • Los mejores trucos y consejos para ahorrar en comida
  • Cuáles son las flores de invierno
  • Reciclaje: ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio

Decoración Navideña con Materiales Reciclados 3.95 / 5

4 (80%) 4 votes

Se acerca la Navidad y toca pensar en nuevas y originales formas de decorar nuestro hogar. ¿Pero por qué no hacerlo reciclando? Es una estupenda manera de concienciar a los más pequeños de la importancia del reciclaje. Además de pasártelo en grande realizando una buena acción podrás ahorrar mucho dinero. Y es que los adornos navideños son carísimos.

No lo pienses más, ¡este año los haces tú misma! ¡Anímate, seguro que no te arrepientes! Prepárate, te dejo con las mejores ideas de decoración navideña reciclada:

1. TUBOS DE CARTÓN CON MUCHO ESTILO

Hazte con unos cuantos tubos de cartón y construye un árbol de Navidad. Tan solo necesitas unos tubos de cartón y bolas de árbol. Si lo prefieres puedes incluso crear las bolas del árbol tú misma. Esta manualidad es sencillísima y la tendrás lista en un periquete.

1

2. FELICITACIONES CON CATÁLOGOS DE COLORES RECICLADOS

Consigue uno de esos catálogos de pintura típicos de las tiendas de bricolaje y transfórmalo en una divertida felicitación navideña. ¿A que es original? No lo dudes y hazlo tú misma.

1

3. DECORACIÓN NAVIDEÑA RECICLADA: PAPELES PARA DELICIOSOS BOMBONES

Puedes crear preciosas guirnaldas con papeles de bombones de colores. Lo único que necesitas son papeles de bombones y cordel. Une los papeles al cordel y ya tienes lista tu maravillosa guirnalda. Si lo prefieres puedes, incluso, añadirle luces de colores para hacer una manualidad más colorida. ¿A que te encanta? ¡Pues adelante!

1

4. BOTES DE CONSERVA QUE SON ÁRBOLES DE NAVIDAD RECILADOS

Recopila unos cuantos botes de conserva y transfórmalos en un maravilloso árbol de Navidad. Este árbol es perfecto para dar ese toque de decoración navideña reciclada a cualquier rincón o para hacer de centro de mesa. Lo único que necesitas son latas de conserva, pintura verde, pompones de colores, cola y pincel. Primero pinta las latas de color verde. Una vez tengas las latas secas encólalas entre si y pégales también los pompones de colores. Si lo prefieres puedes decorar el árbol con otros materiales de decoración como piedras de colores, purpurina o pegatinas variadas. El límite está donde acaba tu imaginación… ¡y esta no tiene límites! 🙂

1

5. UN ÁRBOL DE NAVIDA HECHO DE PALOS RECICLADOS

Acércate al bosque a recoger ramas de árbol para construirte este fantástico árbol de Navidad de aire romántico. Lo único que necesitas son unas cuantas ramas de árbol y elementos decorativos. Asegúrate de ponerle luces para crear un efecto más dramático. Los troncos pueden ir en un tono natural o los puedes pintar de verde o blanco. Si lo prefieres, incluso, puedes barnizar los troncos para que tengan un acabado brillante y se conserven mucho mejor.

1

6. RODOLFO EL RENO HECHO DE UNA ANTIGUA HUEVERA

Hazte con una huevera de cartón y utilízala para crear mini renos. Esta manualidad es perfecta para realizar en familia ¡Los peques se lo pasarán en grande!

Tan solo necesitas las hueveras de cartón, pintura marrón, tijeras, pinceles, mini pompones rojos y ojos de plástico. El resultado no podría ser más encantador. Además, si te apetece, puedes utilizar los renos para decorar la mesa donde celebréis la Navidad o crearlos como regalo para los invitados. Sea como sea, el resultado no dejará a nadie indiferente.

1

7. PRECIOSAS ESTRELLAS DE NAVIDAD RECICLADAS HECHAS CON PINZAS DE TENDER

Transforma unas aburridas pinzas de tender en preciosas estrellas navideñas. ¿Cómo? ¡Usando cola! ¿No te parece increible? Tan solo necesitas ponerte un ratito y tener un poco de paciencia para construirte estas resultonas estrellas navideñas. Esta manualidad es muy sencilla y puede servirte para decorar paredes o bien para hacer adornos para el árbol de Navidad. Es tan sencilla que podrás llevarla a cabo con los pequeños de la casa y disfrutar todos de un rato juntos. ¡Adelante!

1

8. PERSONAJES NAVIDEÑOS EN BOTELLAS

Dedícate a guardar botellas de cristal para después tunearlas. Podrás convertirlas en Papás Noel, renos o muñecos de nieve. Tan solo necesitas cartolinas de colores y pinturas. Verás que cuando te pongas es muy sencillo. ¡Anímate a compartir los resultados!

1

9. RENOS EN LOS ROLLOS DE PAPEL

Guarda los cartones de los rollos de papel y haz preciosos renos con ellos. Hay varias maneras de hacer renos con los tubos de cartón. Elige la opción que más te guste. Puedes hacerla manteniendo el rollo de una sola pieza y añadiéndole cuernos

1

o bien utilizar el propio rollo para hacerle los cuernos.

1

10. ADORNOS DE NAVIDAD RECICLADOS HECHOS DE BOTELLAS DE PLÁSTICO

Hazte con unas cuantas botellas de plástico y recorta el culo de las botellas para crear fantásticas estrellas navideñas. Puedes guardar botellas de plástico de diferentes tonos para crear composiciones de tonos pasteles entre verdosos y azules. Aunque si lo prefieres también puedes pintarlas y darles el color que más te guste. De una manera u otra, átale un cordel en una de las puntas y utiliza el culo de la botella para decorar tu árbol. ¡Seguro que es todo un éxito!

1

11. PIÑAS QUE SON MINI ÁRBOLES DE NAVIDAD

Otra gran idea fácil de aplicar para tu decoración navideña reciclada es recoger piñas en el bosque y transfórmalas en adorables mini árboles de Navidad. Lo único que tienes que hacer es pintarlas y usarlas para decorar cualquier rincón. ¿A que te encantan?

1

Gracias por compartir decoración navideña reciclada 2020

gracias por ver este tutorial de decoración navideña reciclada 2020/2021, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Llegan las Fiestas y es el momento de engalanar la casa para la ocasión: árboles, luces, adornos… En muchos casos ya tendremos todo bien guardado en cajas de años anteriores, pero si esta vez queremos ser originales a la vez que ahorramos, nada como estas 17 ideas DIY para decorar la casa en Navidad por muy poco.

Y es que los árboles clásicos, las bolas rojas y verdes, las luces parpadeantes, los belenes con musgo y los Papá Noel escalando por la ventana están muy bien, pero la Navidad también es una buena época para ponerse creativo y sorprender a todo el mundo con estas divertidas manualidades DIY (hazlo tú mismo).

Árboles de Navidad DIY y lowcost

Los árboles de Navidad son perfectos para dejar volar nuestra imaginación y lograr un diseño muy original con un presupuesto muy ajustado, bien reciclando materiales o con productos de muy bajo coste. Así, además, podemos estrenar un nuevo árbol cada año por muy poco.

Empezaremos por una idea tan sencilla y económica como increíblemente atractiva: dibujar un árbol en la pared con Washi Tape (celo decorativo), tal y como proponen en el blog Brit-Co. Basta con hacernos con cintas de colores navideños (rojos y verdes) y crear árboles de diferentes formas.

Si no queremos un árbol tan grande, pero nos gusta la idea del Washi Tape, en I Heart Naptime nos proponen crear unos preciosos arbolitos usando conos de cartulina decorados con celo de diferentes motivos (aunque también podemos usar papel de envolver regalos). Más fácil y efectista imposible.

Otra opción muy interesante es pintar una pared de nuestra casa con pintura de pizarra, y dibujar con tizas el árbol de Navidad y otros motivos decorativos, tal como ha hecho Mr. Kate. Es ideal cuando tenemos niños en casa, y además también nos permite usar esa pared para cambiar la decoración a lo largo del año.

Para los que buscamos un árbol ecológico, una buena idea es utilizar viejas ramas que recojamos en un parque o en el bosque para dar forma a un árbol en la pared. Con un poco de luz y unos adornos, tal como lo han montado en Live Eco, quedará genial.

Un solución muy ingeniosa, especialmente para los que no tenemos mucho sitio en casa para guardar árboles y adornos de un año para otro, es la que proponen en Almost Makes Perfect: utilizar un abeto impreso en tela que podemos colgar cuando llegue la Navidad. Cuesta mucho menos que un árbol de plástico y basta con añadir algún adorno minimalista para darle el toque definitivo.

Finalmente, si más que un gran árbol queremos muchos más pequeños, aquí van dos manualidades con un resultado espectacular. Por un lado, los arbolitos hechos con madera de balsa de Hello Blogzine, que podemos decorar a nuestro gusto con unos rotuladores; por el otro, una sugerencia de Fun&Fit: preciosos abetos de origami con los que convertir el aparador en un pequeño bosque alpino.

Originales adornos navideños DIY

No todo se limita a los árboles en cuanto a decoración festiva se refiere. También podemos completarla con adornos navideños DIY de todo tipo. Aquí algunas sugerencias:

  • Bolas de Navidad hechas con papel y cartulina. Solo hace falta recortar cartulinas con diseños divertidos usando un vaso como plantilla. Luego las doblamos y las vamos pegando juntas (sin olvidarnos del cordel para colgarlas) y listo.
  • Bolas de Navidad hechas con restos de telas. No toda la ropa vieja tiene que acabar convertida en trapos o donada, también podemos utilizarla para crear estas preciosas bolas decorativas con la ayuda de un montón del alfileres y algo de pegamento.
  • Adornos modernos hechos con pajitas. Las esferas están sobrevaloradas, sobre todo si con unas pajitas de cartón y un poco de cordel y pegamento podemos conseguir unos adornos tan modernos.
  • Adornos hechos de crochet. Indicados especialmente para los más mañosos con esta técnica, pudiendo crear adornos de cualquier forma.
  • Adornos recortados de viejos jerseys. Si lo del crochet no se nos da bien, siempre podemos recortar un viejo jersey con la forma que queramos.

Otras ideas decorativas DIY para Navidad

Además de para crear árboles y adornos navideños varios, podemos emplear nuestra habilidad para las manualidades en otras ideas decorativas DIY para Navidad. Hay algunas realmente sorprendentes.

  • Una cabeza de reno hecha de cartón. Para tener al reno Rudolph en casa acompañándonos estas Fiestas. Solo es necesario recortar la plantilla en algún cartón (como el de una caja) y montar las diferentes piezas.
  • Hojas decoradas con purpurina. Perfectas para aprovechar todas esas hojas que el otoño ha dejado en el suelo de parques y jardines.
  • Una estrella de Navidad hecha con palillos. Muy práctica si queremos vaciar ese cajón de la cocina donde guardamos todos los palillos que nos dan cuando pedimos comida china.
  • Posavasos navideños hecho con cordones. Así conseguimos proteger los muebles de una manera original y elegante.

Finalmente, como broche a estas 17 ideas DIY para decorar tu casa en Navidad por muy poco, un pequeño detalle navideño tan sencillo como original: unos saleros decorados con abetos y renos, en los que la sal hace el papel de nieve. ¡Felices Fiestas!

En Naranja | Cinco árboles de Navidad para ahorradores

Ahorrar en Navidad, Ahorro en casa

Hablamos sobre algunas ideas DIY para crear adornos navideños de forma sencilla que pueden ser perfectos para decorar tu casa. ¡No te las pierdas!

Las navidades ya se acercan, y si este año estás pensando en hacer una decoración diferente para tu casa en Navidad, en salirte un poco de la rutina, te gustan las manualidades y tienes cierta habilidad para ello, aquí tienes algunas originales ideas DIY para crear unos adornos navideños con tus propias manos, que son muy sencillos de realizar y lowcost, de forma que no necesitas contar con un presupuesto alto. ¡Vamos a ello!

1 – Pinta las bolas de Navidad

Fuente: littlebitfunky.com

Una forma muy sencilla de dar un toque diferente a estas navidades es pintando las bolas de Navidad con el motivo y los colores que elijas. Si tienes en casa bolas de Navidad de colores lisos, puedes optar por pintar encima de ellas algunos motivos navideños, como por ejemplo, los renos que se ven en la fotografía anterior, que quedarían ideales en el árbol navideño de tu casa, de esta forma, puedes tener unas bolas muy creativas y originales, que se salen de la decoración de siempre.

2 – Bolas de Navidad con revistas

Fuente: offbeatandinspired.com

Si lo que quieres es tener un árbol de Navidad con adornos muy coloridos y alegres, puedes optar por estas preciosas bolas navideñas muy originales creadas con hojas de revistas. Se trata de algo que es un poco más elaborado que lo comentado anteriormente, pero que es muy sencillo de hacer. Para hacerlas, necesitas una pelota, algunas revistas que tengas por casa que ya no necesites, y cola para pegar, de forma que luego, puedes ir haciendo canutillos con las hojas y pegándolas alrededor de la pelota para crear estas bolas alegres que darán un toque de color a tu árbol navideño. ¿Qué te parece?

3 – Adornos navideños con pasta de sal

Fuente: tuteate.com

Si buscas algo mucho más elaborado, puedes crear estos bonitos adornos navideños que están hechos a partir de pasta de sal. En el caso de no tener moldes navideños para dar forma a los adornos, puedes hacer formas simples como triángulos o círculos, por ejemplo. Para hacer este tipo de elementos decorativos para tu árbol de Navidad, es necesario hacer primero la pasta de sal, para la que necesitarás:

  • Mezclar media taza de agua, media taza de sal y media taza de harina
  • Amasar, expandirla y cortar las figuras que queramos para nuestros adornos
  • Meterlas en el horno a 200º durante cuatro horas más o menos

Una vez sacadas del horno, puedes decorarlas y pintarlas con los motivos y colores que elijas y ya tendrás el adorno navideño perfecto para tu árbol.

4 – Corona navideña con pinzas

Fuente: belelu.com

Ahora vamos con algo un poco diferente a todo lo anterior, y es esta fantástica corona, muy original, hecha con pinzas para la ropa, que además también puede servir para colgar fotografías familiares o postales de Navidad, por ejemplo.

5 – Adornos navideños con corchos

Fuente: ecoinventos.com

Si te gusta el reciclaje de objetos, otra idea muy original es darle una segunda oportunidad a los corchos de las botellas y reciclarlos para convertirlos en encantadores adornos navideños como los que puedes ver en la fotografía anterior, a los que puedes dar la forma que quieras pegando los corchos unos a otros, y que son ideales para los rincones pequeños de la casa, o incluso para colgar en el árbol.

6 – Bolas navideñas con telas

Fuente: twinkelandtwine.com

Si tienes retales de telas de colores por casa, puedes aprovecharlos para crear unas bolas de Navidad diferentes a todas las demás y muy originales y creativas. Para ello, deberás doblar las telas en varias partes, para luego ir pegando los trozos con cola en alrededor de una pequeña pelota. Este tipo de adornos pueden aportar mucho color a tu árbol de Navidad.

7 – Adornos navideños con envases de vídrio

Fuente: casaydiseno.com

También es posible conseguir unos adornos navideños de lo más creativos y originales a partir de envases de vidrio que tengamos por casa. Para ello, tan solo hay que meter dentro de ellos figuritas navideñas y los elementos que se quiera, de forma que se podrá crear escenas navideñas tan bonitas como las que puedes ver en la fotografía anterior, con un muñeco de navidad o un ciervo, por ejemplo. Estos botes decorativos son muy sencillos de realizar y pueden quedar perfectos para dar un ambiente navideño a cualquier estancia de la casa.

Como puedes ver, las posibilidades son infinitas a la hora de crear adornos navideños originales para decorar tu hogar en Navidad. Los ejemplos anteriores pueden servirte de inspiración para contar con una decoración diferente y creativa en las próximas navidades. Se trata de soluciones muy sencillas de hacer, y que no requieren de un gran presupuesto y, para las que además, puedes hacer partícipe a los más pequeños de la casa. ¿A qué esperas?

No hay nada más especial que la cara que pone un peque cuando comienzan los preparativos para la Navidad. ¡Les encantan las luces y las decoraciones navideñas! Es un momento ideal para compartir tiempo con ellos preparando algunos adornos con nuestras propias manos. ¡Atentos a nuestra selección de adornos diy de Navidad!

Son ideas sencillas, que podemos hacer con los peques aprovechando una tarde lluviosa o una mañana de domingo aburrida, con materiales que tenemos en casa o podemos conseguir muy cerca, en el parque, en el supermercado o en las pequeñas tiendas locales. Seguro que a los peques les hará felices hacer los adornos de Navidad con sus propias manos y pasar más tiempo junto a nosotros compartiendo un pedacito de la magia que inunda nuestras casas en esta época del año.

Para acceder a los tutoriales, no tenéis más que pinchar sobre los enlaces bajo las imágenes. ¡Esperamos que disfrutéis haciendo vuestros adornos diy de Navidad con los más pequeños de la casa!

Elfos con piñas / Luces de Navidad / Muñeco de nieve (¡sin coser!) / Adornos con palitos / Pinzas Papá Noel / Pequeños árboles de Navidad.

Adornos 3D para el árbol de Navidad / Bolas rellenas de Sprinkles / Cajitas de origami para regalos / Bolas divertidas de Navidad con personajes infantiles (variadas) / Belén de papel (¡listo para imprimir y colorear!) / Adornos de madera pintados a mano.

¡Y no se os olvide mandarnos alguna foto si os decidís a hacer alguna de estas ideas! Tanto si se trata de nuestra selección, como si innováis y creáis vuestros propios adornos navideños, nos encantará ver cómo os han quedado. ¡Y publicaremos las mejores en nuestra página de Facebook!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *