0

Agenda de boda

Cómo organizar tu boda en 10 pasos

Lo mejor de la Expo es que si quieres puedes separar a todos los proveedores de tu evento, entonces en un solo fin de semana le habrás avanzado un montón a la organización de tu boda.

6. Elegir y separar la música (con promociones y descuentos)

Gracias a Bodacash de Expo Tu Boda tendrás una gran oportunidad para obtener importantes descuentos para tu evento, especialmente a la hora de separar la música. ¡Bodacash ofrece promociones por hasta $12,000 para todas las futuras novias al momento de adquirir la entrada a la Expo! La boda de tus sueños suena tal y como quieres gracias a Bodacash.

7. Busca, cotiza y elige la decoración de la boda

Ya que encuentres el lugar ideal para tu boda, sigue llenarlo de la decoración que vaya mejor con el estilo de boda que deseas y que se ajuste a tu presupuesto. La variedad de estilos y proveedores te sorprenderá. Sin duda encontrarás a más de uno que te encantará y cuyos precios sean de tu agrado. Solo ten paciencia y encontrarás la mejor propuesta, paleta de colores y detalles de tu preferencia.

8. Buscar y adquirir el vestido de novia y el traje de tu novio

Ya que tengas el salón y todos esos detalles listos, siguen tu novio y tú. Su atuendo es fundamental, pues ustedes serán los protagonistas del universo estético que elegiste como lugar donde casarte. Su traje y tu vestido los distinguirán no solo de los invitados, sino del resto de las parejas que se vayan a casar o se hayan casado.

Sabemos que el vestido es uno de los elementos nupciales que generan mayor ilusión pero también mayor costo. Por eso, en Expo Tu Boda regalamos hermosos vestidos de las mejores casas de novia y de última tendencia entre las novias. Si te encuentras entre las afortunadas, tal vez salgas de la Expo como la feliz propietaria del vestido de tus sueños.

9. Contratar el proveedor de peinado y maquillaje

En cuanto a tu atuendo, faltaría encontrar a un estilista y maquillista que logren capturar y expresar tu carácter y el aura que quieres irradiar durante tu boda. Pero esto no es problema, porque en la Expo encontrarás a distintos expertos en belleza. Existen varias técnicas de maquillaje, propuestas y estilos. Aprovecha la Expo para preguntarles de todo.

Por otra parte, cuando se trata de servicios para tu boda, recuerda consultar el directorio completo de proveedores en la publicación de Bodissima que se obsequia en Expo Tu Boda.

10. Elige el destino para la luna de miel

Y lo último pero no menos importante: elegir un destino para tu luna de miel que sea la cereza que culmine el pastel de tu boda. Gracias a los ahorros que puedes hacer con nuestros proveedores y ofertas, te sobrará dinero para ir a donde tú y tu futuro esposo siempre desearon. Dependerá de ustedes y sus gustos irse de viaje a las montañas, de descanso a la playa o a una ciudad romántica donde disfrutar de su nueva vida de casado.

Organicen su boda paso a paso: los 8 pilares de la planeación

Cervus Lumine

Así como no se puede correr antes de caminar, no se puede buscar el pastel de boda antes de saber en dónde lo van a partir. Cada cuento de hadas tiene un principio, y lo mismo pasa en las bodas. Antes de volar a ver los catálogos de ramos de novia, de planear cómo se van a sentar los invitados y mandar a hacer los recuerdos para boda, hay elementos prioritarios. Empiecen su organización cuidando primero de lo primero.

1. ¿Boda civil, religiosa, ambas?

Consuelo Juncosa

Definan qué tipo de ceremonias quieren: ¿su boda civil será en su locación o en las oficinas del Registro Civil? ¿Tendrán una boda espiritual además de la religiosa? ¿Celebrarán todas sus ceremonias el mismo día? Deben conocer el protocolo para cada una de sus ceremonias, familiarizarse con los espacios en los que se realizarán y conocer la estructura de cada una.

2. Los trámites de la boda

Para celebrar uniones nupciales por el civil o bajo una fe religiosa, es necesario cumplir requisitos y entregar documentación. Antes que otra cosa, investiguen qué necesitan para que su matrimonio se registre ante la ley y ante su religión. En los artículos de Bodas.com.mx encontrarán información actualizada sobre estos trámites, pero deben acudir a las instituciones oficiales para obtener datos aún más precisos. Una vez que sepan qué necesitan para casarse, organicen y agenden sus trámites.

3. Presupuesto, lista de invitados y tipo de boda

J. Luis Núñez

Estos tres elementos son los más técnicos de su organización, pero son cruciales para empezar con los preparativos. Su presupuesto determinará cuánto tiempo deben ahorrar para tener la boda de sus sueños, o el tipo de boda que pueden organizar con la cifra actual. Deben saber a cuántas personas invitarán antes de buscar la locación, de encargar los recuerdos para boda útiles y de pensar en el menú. También deben visualizar el tipo de boda que desean: ¿casual o elegante? ¿íntima, moderada o masiva? ¿tendrán algún tema particular? ¿será en el interior o en el exterior? Estos aspectos definirán el curso de sus preparativos y de su celebración.

4. Las locaciones

Su primera búsqueda es la locación para boda. Deben encontrar un lugar en el que quepan todos sus invitados lo más cómodamente posible, que esté disponible en la fecha que ustedes desean y que se ajuste al tipo de boda que han determinado. Comparen precios, visiten varias locaciones y tomen en cuenta la cercanía del lugar de la recepción al de la celebración espiritual o religiosa. Una vez que hayan elegido, cerciórense de las políticas de cada lugar, para que sepan si su servicio incluye la decoración, la iluminación y la mesa de dulces para bodas o si habrán de contratarlo con alguien más.

5. Los proveedores que necesitan sí o sí ese día

Hacienda Lago Encantado

Aunque estén ansiosos por buscar los recuerdos de mesa para boda, la iluminación y los muñecos para pastel de boda, hay proveedores que deben estar disponibles para el día exacto de la boda. Primero deben concentrarse en el banquete: ¿buffet, picnic o servicio por tiempos? También deben prever si necesitarán ayuda en su organización o en el desarrollo de la celebración y, de ser así, deben buscar a sus coordinadores.

El servicio de fotografía y video también es indispensable, pues querrán tener un registro fiel de su boda. Sin música, los demás elementos de ambientación, como las flores para boda, no lucirán tanto ni tendrán unidad y la fiesta no será tan… fiesta.

6. Lo más esperado: ¡outfits nupciales!

Cliché

Este paso les va a gustar. Lo primero es buscar los outfits de los novios: ¿vestido de novia de encaje o mejor de colores? ¿Traje informal o smoking? Una vez que hayan elegido los modelos, pueden ayudar a los papás, a los pajecitos, a las damas de honor, a los best men, a las madrinas y a los padrinos a encontrar sus respectivos otufits. Completen sus looks buscando sus peinados para boda y, al final, sus accesorios.

7. ¿Y los invitados?

Confeti Party Shop

Lo primero es enviar las invitaciones a cada invitado y tener un registro de las confirmaciones. Después, es necesario tomar nota de las condiciones para invitados especiales: menús para vegetarianos, movilidad para sillas de ruedas, atenciones para niños… Luego hay que pensar en el transporte, de ser necesario. Finalmente, deben decidir qué tipo de regalos prefieren recibir: si pondrán una lista en un almacén, si pedirán un regalo en efectivo o si no quieren establecer nada especial (también se vale).

8. La luna de miel

Flör & Flöra

La luna de miel debe organizarse junto a la boda. Hay que planear el destino y la duración que tendrá el viaje. Deben preparar la documentación que necesitarán, como pasaportes e identificaciones y realizar las reservaciones. Tomen en cuenta que deben tener todo listo para partir antes del día B, pues, si su viaje será justo después de la boda, no tendrán tiempo de nada.

Los pilares de la organización de su boda garantizarán que toda su celebración sea un éxito. Sean pacientes: para que los centros de mesa para boda y la iluminación luzcan como en las películas, hay que cumplir con un proceso, paso a paso. Todo su esfuerzo se verá recompensado cuando sus invitados descubran los recuerdos para boda originales, será un día inolvidable.

Protocolo para la recepción de boda: 16 pasos claves para que todo salga perfecto

Casarse es un compromiso de amor que conlleva seguir una serie de formalidades implícitas en la celebración del matrimonio y también durante la fiesta de bodas. Las mismas que rigen tanto para los invitados como para los novios. En el caso de la recepción incluye el ingreso de tu esposo junto a ti luciendo tu vestido de novia y observando orgullosos la decoración del local para matrimonio. También comprende el lanzamiento del bouquet de novia a tus invitadas solteras. Para que nada pase por alto, detallamos a continuación los pasos del protocolo para la recepción del matrimonio.

1. Llegada de los invitados

Después de la ceremonia matrimonial los invitados se dirigirán al local de recepción para la fiesta de bodas. Normalmente encontrarán a una persona encargada de recibir los pases, quien buscará los nombres en la lista y les indicará el número de mesa que les corresponde.

2. Entrada de los novios

Su ingreso al local de recepción va acompañado de un vals o una canción significativa para ustedes. Al entrar observarán a sus invitadas con sus vestidos largos de fiesta paradas muy cerca de los adornos de matrimonio que forman parte de la decoración que con tanto cariño escogieron.

Shoot Fotógrafos

3. Proyección de videos

Durante la espera de los novios se puede optar por la presentación de un video, en donde se muestren facetas de su noviazgo, se escuchen las palabras que quieran compartir y se pasen extractos de su matrimonio civil, en caso haya sido celebrado con anticipación a la ceremonia religiosa.

4. Baile con los familiares

En este paso los padres son los invitados a bailar con la nueva pareja. Después llegará el turno de los padrinos, hermanos, tíos o primos de los novios.

5. Primer baile en pareja

La noche recién empieza y juntos inaugurarán la pista de baile con el vals que más les guste; mientras sus familiares y amigos aplaudirán al son de la música, observando cada detalle y admirando la tiara que resalta tu belleza y tu peinado recogido.

PassionLove Films

6. Baile romántico o baile sorpresa

Es un paso opcional en el que la pareja se reúne nuevamente en la pista de baile para moverse al ritmo de una de sus canciones románticas predilectas. En algunas ocasiones los novios preparan un baile innovador para sorprender a sus invitados.

7. La hora de las fotografías

En compañía del fotógrafo irán de mesa en mesa saludando a sus invitados y tomándose las fotos del recuerdo. También pueden habilitar un espacio para las fotografías. Todo saldrá como lo planificaron si siguen los pasos del protocolo para la recepción del matrimonio.

8. Palabras de agradecimiento y brindis

Ustedes compartirán su felicidad a través de sus palabras, seguidos después por sus padres y padrinos. Al terminar levantarán sus copas y brindarán por su amor.

Migamah Fotografía

9. Banquete de bodas

Ustedes y sus invitados disfrutarán con la comida preparada para su matrimonio, degustarán los cócteles y los bocaditos del buffet.

10. Inicio de la fiesta

Es el momento de dejar atrás los nervios y bailar hasta las últimas consecuencias con las canciones de moda, que seleccionaron previamente con el dj, los responsables de la orquesta o su playlist favorita.

11. Momento de cortar la torta

Es otro paso opcional, porque en algunas bodas prefieren colocar un modelo de torta de matrimonio de maqueta solo para la foto.

Tu Flash Creativo

12. Lanzamiento de la liga o encontrar el aro

Ambos son opcionales. Si deciden realizarlos se recomienda que solo sea una de las dos actividades.

13. Hora loca o show cotillón

Una hora completa de full diversión al estilo tradicional o con la temática de boda los estará esperando. Es difícil que alguien se quede sentado en medio de tantos movimientos, música y colores.

14. Lanzamiento del bouquet

El animador será el encargado de invitar a las solteras de la noche para que intenten atrapar el bouquet de novia 2019, que podría convertir a una de ellas en la próxima novia.

Migamah Fotografía

15. Repartición de recuerdos

Algunos optan por recuerdos para guardar y otros para consumir, como en el caso del chocolate o los cupcakes.

16. Final de la fiesta

Después de la despedida de los invitados, los novios se dirigirán hasta su hotel para descansar o al aeropuerto para viajar hacia su luna de miel, según sea cada caso.

Como han leído, los pasos del protocolo para la recepción del matrimonio se hacen indispensables para que ningún detalle quede fuera de lugar. Lo que te permitirá ingresar con toda tranquilidad con tu vestido de novia con encajes y bailar con toda la emoción del mundo, mientras tu esposo acaricia tu cabello y se desprende un mechón de tu peinado de novia al seguir el ritmo de la música.

Lista de preparativos boda

Hola comu!!! Checando un debate de una bride, me anime ha compartirle un listado de la organización para que no se nos pase nada, si algo me falta dejen su comentario bonitas

* PADRINOS.

Anillos
Lazo.
Velacion
Arras
Ramo
* LISTA DE PREPARATIVOS:

Anillo de Compromiso
Cena Pedida
Elaborar lista preliminar de invitados
– Cuchillo y pala para pastel
– Copas
– Álbum de anéctodas
– Álbum de firmas y dedicatorias
– Recuerdos
* RECEPCION:

Contratar Jardín
Contratar Banquete
Elegir música que tocarán durante la fiesta
Objetos q se darán durante la música
Elegir música para la cena
Elegir Vals de Novios
Elegir Pieza para iniciar el baile
Elegir conjunto para amenizar
Elegir decorado del salón
Elegir centros de mesa
Preguntar Número de Meseros
Checar Mantelería
Comprar Pastel
Elegir Menú
Comprar Bebida
Comprar Vino para brindar
Decorar Copas de Novios
Decorar Cubiertos para Pastel
Organizadores en el salón
Degustacion del Menu
Elaborar distribución de invitados en las mesas
* BODA CIVIL :

Reservar fecha en Registro Civil
Pago Registro Civil y Honorarios
Testigos
Trámite de Boda Civil
* IGLESIA:

Reservar fecha
Pago Ceremonia
Documentacion
Arras
Anillos
Lazo

– Arras
– Cojines para arras y anillos
– Cofres
– Cojines para novios
– Biblia
– Lazo
– Rosario
– Velas
* PADRINOS:

Elección de Padrinos
Vestidos de Damas
Vestidos pajes
* REGALOS Y RECUERDOS:

Elegir recuerdos para los invitados
Hacer tarjetas de Agradecimiento para invitados
Entrega de recuerdos
Cotizar Burbujas para que los pajes abienten a la hora del vals
* FOTOGRAFIA Y VIDEO:

Contratar Fotógrafo para Iglesia y Salón
Contratar Foto de Estudio
Contratar Video para Iglesia y Salón
* AUTO:

Elegir coche
Adornos del coche
Chofer
* LUNA DE MIEL
* INVITACIONES:

Elegir Invitaciones
Mandar a hacer invitaciones
Elegir texto para las invitaciones
Repartir invitaciones
* NOVIA:

Depilación
Kit de novia
Ajuar Noche de Bodas
Pruebas de Maquillaje y Peinado
* AJUAR NOVIA:

Algo Azul
Algo nuevo
Algo prestado
Algo usado
Biblia y Rosario
Chalina o algo abrigador
Joyería
Liga
Medias
Perfume
Tenis para novia
Tocado
Velo
Vestido
Zapatos

– Vestido de madrinas
– Vestidos para mamá
– Ramo principal
– Ramo de ofrecimiento
– Ramo para aventar
– Liga
– Accesorios de joyeria
– Tratamientos de Belleza
* NOVIO:

– Traje del Novio

– Accesorios

-Perfume

-Boutonniere

-Zapatos

-Reloj

ACTIVIDADES DIA DE LA BODA…..
_ Baño y desayuno
_ Llega maquillista y peinador
_ Comida o bocadillo ligero
_ Comienza a vestirte
_ Sesión de fotos
_ Ceremonia civil
_ Ceremonia religiosa
_ Llegan los novios a la recepción
_ Baile de los novios
_ Brindis
_ Fotos familiares
_ Comida o cena
_ Pastel, café
_ Se abre pista
_ Fiesta del ramo y la liga
_ Tornaboda
_ Mariachis, Sonido, etc

También les comparto esta imagen que la pueden descargar:

Lista de pendientes:

SALUDOS….

Lista de preparativos para una boda, ¡sin estrés los días previos!

Comienza la cuenta atrás… En menos de una semana os daréis el sí, quiero, con los nervios que ello conlleva. ¿El estrés aumenta por momentos igual que lo hace la lista de pendientes? Organizar los preparativos para una boda los días previos a esta es, como poco, un quebradero de cabeza. Y como en Llévenes Wedding Planner no queremos que nuestros novios sufran por un día tan especial, compartimos la lista definitiva que tener en cuenta. Siempre con nuestro apoyo, solucionar los pequeños flecos que aún están sueltos es mucho más sencillo. Confía en nuestro equipo de wedding planner para dar el pistoletazo de salida con los últimos preparativos para una boda.

Lista de mesas e invitados

Lo más importantes de un enlace matrimonial es que tanto los protagonistas como los invitados estén presentes. Por ello, tener una organización de la lista de asistentes y de las mesas es esencial. ¿Dónde vas a sentar a cada uno? Por mucho que hayas realizado esta tarea con antelación, debes saber que las bajas de última hora te resquebrajarán todo. Es posible que tengas que reubicar a invitados, pero lo importante es que tengas claro el groso de la distribución de mesas. Será determinante en este sentido el tipo de mesas y su capacidad.

Regalos para los invitados

¿Quién no quiere tener un detalle especial con sus seres más queridos? Seguro que ya has decidido el tipo de regalos que vas a entregar, pero la personalización de estos se ha quedado relegada. Es inevitable que quieras dar tu toque personal a cada detalle, y esto conlleva un tiempo que quizás te falte. Por eso, si lo hacéis las semanas previas, en vez de en el último momento, os ahorrareis más de un disgusto. Además, con la disponibilidad suficiente, serán ratos muy especiales que disfrutaréis en pareja.

Detalles de ceremonia, cóctel y fiesta

Además de los regalos para los invitados, en cada vez más bodas se incluyen detalles para momentos puntuales. Hablamos de, por ejemplo, los conos o bolsitas con arroz, pétalos o flores secas, entre otros. Pero también de las famosas lágrimas de felicidad o, lo que es lo mismo, el pañuelo clásico de toda la vida. ¡Que esto no falte si tu boda promete ser muy emotiva!

Otros imprescindibles son también los cubretacones si el cóctel es un jardín, los sombreros, pai pais, gafas de sol o mini ventiladores para soportar las altas temperaturas… O pashminas y mantitas si aprieta el frío. Sin olvidar, por supuesto, las clásicas alpargatas, zapatillas o bailarinas para que el dolor de pies no frene a ningún invitado. Y nuestro último indispensable, que coge cada vez más fuerza, ¡los kits! Puedes incluir cestas en los baños con los elementos de supervivencia para que cualquier invitado pueda acicalarse. En las bodas tendemos a llevar bolsos minúsculos que nos impiden meter nada que no sea imprescindible. Así que más de [email protected] te lo agradecerá.

Momentos especiales

¿Quieres sorprender a tus seres más queridos con un detalle especial durante el banquete? Padres, madres, abuelos, hermanos… ¡O mejores amigos! El amor no entiende de lazos familiares, así que déjate llevar y entrega un regalo único a esa persona que tanto quieres. Como agradecimiento por su apoyo, te recomendamos pensar con tiempo estos regalos, prepararlos con mimo y organizar una puesta en escena especial. Si lo acompañas con un discurso emotivo, más de uno hará de nuevo uso de las lágrimas de felicidad. Sea cual sea lo que decidas, en Llévenes Wedding Planner te ayudaremos en cada fase de la organización. ¿Nos comentas los preparativos para una boda que necesitas resolver sí o sí? ¡Contacta con nosotros!

FOTO: boda Maeva & Claudio:

  • Fotografía: @eltercerdiawedding
  • Centros de flores mesas: @amandalopezdecoraciones
  • Organización y decoración: @llevenesevents
  • Finca: @laquintadeillescas

Acabamos de arrancar 2016 (¡feliz año nuevo!) y si te casas este año, significa que ya queda muy poco para que llegue ese gran día en el que te unas a tu pareja para siempre. Por lo tanto, también están creciendo los nervios y la ansiedad de ver todos los preparativos que quedan por hacer.

Si vas a pasar por la vicaría en primavera, vamos a hacer un recuento aproximado de todas las cosas que ‘deberías’ tener cerradas ya y las que ahora vas a poder hacer. Esto no signfica que sea la manera correcta de hacerlo todo, solo es una aproximación a los preparativos, pero por supuesto cada pareja debe organizarse como les resulte más cómodo.

QUÉ DEBES TENER YA CERRADO

Insistimos ¡no queremos herir sensibilidades ni crear estrés innecesario! Creemos que todo esto, más o menos a cinco meses de tu boda, es posible que hayas contratado ya y estés ya con otros detalles. Aquí está;

– Evidentemente tienes fecha, ¡sin fecha no hay boda!
– Junto con la fecha, también has contratado el lugar donde casarte y el convite.
– Esa primera lista de invitados seguro que ha costado un poco de cerrar, pero poco a poco ya os habéis hecho una idea de cuánta gente tendréis invitada.
– La búsqueda de vestido ha acabado y aunque aún no lo tienes terminado, es muy probable que ya sepas cuál es y poco a poco te lo están ajustando.
– A estas alturas, es también posible que tengas claro tanto el fotógrafo como el vídeo que crearán los recuerdos del día de tu boda.

QUÉ TE QUEDA POR HACER

Cuando tan solo nos faltan cinco meses para la boda, es posible que falten esos flecos por cerrar. No hay que ponerse nerviosos, porque como ya hemos dicho en alguna ocasión, la ansiedad puede enturbiar unos meses que pueden ser muy bonitos.

– Si vais a hacer una lista de bodas, este es el momento de contratarla donde deseéis para que vuestros invitados puedan ir comprando los regalos del gran día.
– Uno de los detalles más dulces de la boda, ¡el viaje! Cuando quedan más o menos cinco meses, podemos acudir a una agencia de viajes a contratar el viaje y comenzar a preparar lo que haga falta. Sea pasaportes, hoteles, vuelos, visados…
– Llegan las primeras pruebas del vestido de la novia y el novio va a comprarse el traje.
– También es momento de contratar el servicio de flores.
– La música que sonará en la ceremonia, en el banquete y después si hay baile, habrá que contratar a un dj.
– Cuando ya queden entre tres y dos meses, llegará el momento de enviar las invitaciones a los amigos o dárselas en mano.
– Más o menos dos meses menos de la boda se suelen adquirir las alianzas.
– A un mes del enlace, habrá que hacer las pruebas de maquillaje y peinado y a ser posible, deberían coincidir con la última prueba del vestido para ver todo el conjunto.

Esperamos que estos últimos cinco meses sean muy emocionantes y sobre todo, que los viváis de esa manera, porque solo pasa una vez en la vida, muy rápido y sin que nos demos cuenta. Pero lo mejor de verdad es lo que viene después…

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *