0

Agua de peinado

AGUA DE PEINADO Fijación natural sin resdiduos

¿Qué es? Es un agua de peinado que aporta al cabello una fijación natural. No apelmaza el cabello ni deja residuos.

¿Para qué sirve? Define y mantiene el peinado proporcionando un acabado totalmente natural, controlando los mechones rebeldes.

¿Cómo se aplica? Pulverizar sobre el cabello seco o húmedo y peinar para darle la forma deseada. También se puede aplicar directamente sobre un mechón para definir su forma.

Comprar

AGUA DE PEINADO Fijación natural sin resdiduos

¿Qué es? Es un agua que aporta al cabello una fijación natural. No apelmaza el cabello ni deja residuos.

¿Para qué sirve? Define y mantiene el peinado proporcionando un acabado totalmente natural, controlando los mechones rebeldes.

¿Cómo se aplica? Pulverizar sobre el cabello seco o húmedo y peinar para darle la forma deseada. También se puede aplicar directamente sobre un mechón para definir su forma.

AGUA DE PEINADO Fijación natural sin resdiduos

¿Qué es? Es un agua que aporta al cabello una fijación natural. No apelmaza el cabello ni deja residuos.

¿Para qué sirve? Define y mantiene el peinado proporcionando un acabado totalmente natural, controlando los mechones rebeldes.

¿Cómo se aplica? Pulverizar sobre el cabello seco o húmedo y peinar para darle la forma deseada. También se puede aplicar directamente sobre un mechón para definir su forma.

¿Cuántos fijadores para el cabello existen y para qué sirve cada uno?

El actor Zac Efron, pelazo de tío.

© Getty Images

Hay maneras de vivir y MANERAS DE VIVIR, y en esta sección hemos venido a hablar de las segundas, las que hacen que exprimamos el jugo a nuestros días sin desaprovechar nada de lo que nos ofrecen. Con el apadrinamiento de AXE os pedimos que nos acompañéis en este recorrido:

No hace falta ser The Weekend para plantarte un peinado desenfadado y sorprender a los demás. Tampoco es necesario ser un experto o tener una genética perfecta para poder domar tu look. Unas pocas guías bastan para poder hacer de tu pelo una seña de identidad que subraye tu personalidad. Por eso nos hemos propuesto descifrar todos los secretos de los fijadores capilares, la piedra filosofal de los acabados con carisma.

Dicen los expertos que la mayoría de los seres humanos tenemos aproximadamente unos 105.000 cabellos en la cabeza –los rubios pueden llegar a tener 140.000–, de los cuales, cada mes, perdemos unos 3.000. Anualmente la cifra se multiplica hasta llegar a los 40.000, que son reemplazados por otros tantos cabellos nuevos. Estos filamentos delgados y flexibles que desarrollamos la mayoría de los mamíferos y aves constituyen una de nuestras preocupaciones fundamentales a la hora de cuidar nuestra imagen. Y su estado de salud, higiene y forma puede llegar a ser un quebradero de cabeza. Aunque también puede ser uno de los elementos más agradecidos y esenciales de nuestro aspecto. Existe un inabarcable mercado de productos para tratar de conseguir la receta mágica que culmine la sumisión definitiva de los pelos a nuestra voluntad. Pocos han logrado el dominio absoluto, pero con la ayuda de la ciencia y la investigación podemos disfrutar de un grado de profesionalización casi completo.

Leo DiCaprio, fijación extrema.

© Getty Images

Los fijadores para el cabello, es decir, los productos que permiten presentarnos como dios manda ante el mundo, conforman una familia tan numerosa como marcas, composiciones y aplicaciones existen. Con ellos podemos conseguir estilos atrevidos, clásicos, cortos, largos… y de todo tipo. A continuación, procederemos a explicarte la diferencia entre las diversas gamas que existen, para qué sirven y cómo aplicarlas. En este curso acelerado –y esperamos, definitivo– podrás saber la diferencia que existe entre una pomada, un gel o una espuma. Qué tipos de base tiene cada fórmula o la diferencia que hay entre un aerosol con gas o sin gas.

Recurrimos a Susana Durán, comercial de la firma italiana de productos para el cabello Screen, para que nos guíe en este viaje. “A grandes rasgos existen cuatro grandes familias de productos para el acabado del cabello. No obstante, debido a los continuos avances en este sector, hoy podemos disfrutar de composiciones híbridas que trascienden la clasificación general. Los hay para todo tipo de pelos y para todas las necesidades que precisemos”. Efectivamente, como bien dice Durán, en la vida todo tiene solución. Ha llegado el momento de coger papel y boli para ponerse al día. Atentos.

Brad Pitt, siempre a punto.

© Getty Images

CERAS Y PASTAS
Las ceras son ideales para conseguir acabados con efecto mate y con una fijación media, dependiendo del producto. Las hay con base de glicerina, de tipo goma (semimate) o tipo barro. Las pastas, por su parte, son una especie de crema con la que se pueden conseguir peinados que simulan un aspecto de recién levantado o un falso desaseado.

ESPUMAS
Siempre se aplican antes del secado del cabello. Las hay sin alcohol y con alcohol, pero con estas últimas hay que tener cuidado porque puede resecar el cabello. Son perfectas para los pelos rizados, pues permiten controlar la definición y la fijación que deseamos.

SPRAYS DE FIJACIÓN
Olvida el término “lacas”, puesto que ya no se emplea a la hora de hablar de los acabados masculinos. Los hay con gas (muchas veces con protección térmica o solar) y sin gas (para conseguir un efecto seco con una fijación media o fuerte). Hace unos años se precisaba el uso de champúes purificantes para poder eliminar todas las resinas que tenían, pero hoy en día las composiciones han mejorado notablemente. También existen los sprays de volumen, que sirven para ahuecar la raíz, y los sprays de brillo, cuyo único objetivo es aportar luminosidad añadida al pelo.

GELES, POMADAS Y LOCIONES
A diferencia de las ceras, estos productos siempre tienen un efecto brillo. Los geles son lo que antes conocíamos como gominas, un término en desuso entre los profesionales. Los hay suaves, duros y extrafuertes. Entre las pomadas, podemos encontrar las que tienen base de aceite y base de agua, más fáciles de eliminar.

Harry Styles.

© Getty Images

OTRAS FÓRMULAS
Hoy en día contamos también con fijadores en polvo que sirven para ahuecar la raíz de los pelos pobres, como se conocen a los cabellos con poca densidad. En ese mismo sentido, podemos encontrar otros productos llamados duplicadores de grosor de cabellos, que no solo esponjan la raíz sino todo el cabello. Por otra parte, contamos con texturizantes que pueden servir de tratamiento previo para poder moldear el pelo como queramos: rompen los puentes cistínicos de los filamentos y convierten los pelos rizados en lisos y viceversa. Por último, existen los sprays de playa, muy de moda en los últimos años, también conocidos como sprays de sal o sprays de surf. Se trata de compuestos de sal, minerales y extractos marinos que consiguen representar el efecto que deja el agua del mar sobre el cabello.

Ahora que ya conoces todos los productos que tienes a tu disposición, solo podemos animarte a que vayas probando en casa y experimentes en primera persona. Nunca olvides acudir a un buen profesional para que te guíe y asesore sobre la correcta aplicación de los mismos. El pelo ya no tiene secretos para ti. Puedes ser cualquier persona, en cualquier momento, y en la manera que más feliz te haga. En 2016 no queremos ni un pelo sin domar.

Seguir a @inakilaguardia

Te puede interesar

7 razones que explican por qué cuesta tanto marcar abdominales

Justin O’Shea te enseña todas las barbas que puedes llevar esta temporada

«Grooming» para no iniciados

Te enseñamos a peinarte como los chicos de One Direction

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Aguas de peinado Disciplinante Spray Nelly

Agua de peinado Disciplinante Nelly facilita el peinado. Agua de peinado formulada con colágeno marino ideal para peinar todo tipo de cabellos, hidrata, aumenta la elasticidad, fortalece la fibra capilar facilitando el peinado, fijando y controlando los mechones más rebeldes. Proporciona brillo y tacto agradable. El agua de peinado es un producto de fijación más suave como un moldeador, es ideal si deseamos un peinado ligero y definir ondas además de controlar el cabello y mechones.

El agua de peinado Nelly domina y disciplina a diario los mechones más rebeldes. Proporciona a tu peinado brillo y tacto agradable evitando el encrespamiento. Su activo de Colágeno Marino, activo que conserva la hidratación, aumenta la elasticidad y fortalece la fibra capilar. No deja residuos y es de muy fácil aplicación. Pon a raya tu peinado!!

¿Cómo usar el agua de peinado nelly? Pulverizar sobre el cabello seco o húmedo. Peinar y moldear con los dedos o con la ayuda de un peine. Envase 200 ml.

PRECAUCIONES: A fin de evitar riesgos para las personas y/o el medio ambiente, le informamos sobre los siguientes Consejos de Prudencia: No ingerir. Evítese el contacto con ojos y mucosas. P102 Manténgase fuera del alcance de los niños. P103 Leer la etiqueta antes del uso.

En Arcashop.es le ayudamos a informarse sobre los productos: cómo usar, consejos, opiniones, advertencias, etc. Nuestro objetivo es ofrecerle el mejor precio, servicio, calidad e información. Sin embargo, no nos podemos responsabilizar de las acciones realizadas por los clientes. Lea y siga las indicaciones del producto. ¡Gracias!

Yo soy la de la izquierda.

Tengo el pelo rizado, con el rizo bastante duro. Las ondas son blandas y se deshacen con facilidad. Me he encontrado con mucha gente que tiene poca idea de cómo cuidar el pelo rizado, o que no les gusta, y gente que lo trabaja de más sin necesidad, aparte de que tenemos expectativas poco realistas sobre lo que nuestros rizos puede hacer. Échale la culpa a la publicidad y al miedo a que parezca despeinado. A continuación va una pequeña guía sobre cómo cuidarlo con mínimo esfuerzo.

Lo primero, un aviso: una vez el pelo está sano e hidratado, solo los rizadores en caliente modificarán su forma. El rizo que tienes es lo que hay. No existe el producto que te dé tirabuzones, rizos más apretados o una forma distinta a tus ondas. Puedes notar una diferencia bastante grande hasta que des con la combinación de champú/crema/producto de peinado que mejor te vaya, eso sí.

Empecemos por el lavado: lávalo poco. Tras baños de mar, piscina, suciedad extraordinaria o cuando veas que las raíces están grasas. Cuanto menos mejor. No necesitas más. Los dermatólogos desaconsejan los diversos métodos de no lavarlo con champú (no lavar nunca, o «lavar» con crema suavizante) y yo me fío de ellos. No se trata de que lavar el pelo sea malo, sino de que te acostumbres a no necesitar lavarlo para peinarte. No necesita lavados diarios, de verdad que no.

El pelo rizado suele ser seco, o de raíces grasas y puntas secas. Puedes notar diferencia entre marcas de champú, pero yo no la veo entre champú etiquetado para rizos, para pelo seco o dañado o en su caso, teñido. Sin salir del supermercado, me gusta Elvive en cuanto relación calidad-precio, especialmente la línea para pelo teñido. Cuando hay más dinero uno de mis favoritos es Trichomania de Lush, un champú sólido de aplicación cremosa y olor a coco. Es caro, pero dura muchísimo, como otros productos sólidos de Lush. Si andamos cortos de dinero, el champú es de donde se puede recortar, ya echaremos crema suavizante. A mí me da igual crema que mascarilla: mi pelo está hambriento y lo absorbe todo igual. Tengo rachas de usar solo mascarilla porque para qué tener veinte botes en la ducha y total, si me lavo el pelo un par de veces a la semana no me acuerdo de cuándo fue la última vez que usé uno u otro. Igual que con el champú: un producto pensado para pelo rizado, seco, dañado o teñido. Sin dinero o pillando una oferta, Elvive. En una visita a Lush con ganas de dejar la cartera vacía, American Cream (carísimo), Happy Happy (no es lo más hidratante pero huele a gloria divina) o Jungle (sólido, un rollo de aplicar pero efectivo). A veces alterno con las mascarillas de las que venden en la peluquería, o en tiendas de productos de peluquería con marcas anónimas a bastante buen precio, y no soy fiel a ninguna marca, menos las ya nombradas, a las que acabo volviendo si nada me ha llamado la atención por ahí.

En la ducha, con la crema en el pelo, te peinas con un peine de púas un poco anchas. Y es el único momento en el que te quiero ver coger esos chismes. La crema hará de lubricante para facilitar quitarte los enredos, y si tu pelo tiene una tendencia natural a formar tirabuzones, saldrán cuando el pelo esté seco. Insisto: nunca te cepilles el pelo seco. No hay ninguna razón para ello. Sólo sirve para romperlo y abrir el rizo, o incluso para deshacerlo completamente hasta el próximo lavado. No todos los cabellos necesitan el mismo tipo de cuidado y el pelo rizado no necesita cepillarse. Si te gusta cepillarte, puedes hacer dos cosas: usar agua de peinado para reducir el daño (sigue leyendo), o aprender a masajearte la cabeza, si lo que buscas es esa sensación de «cosquillas».

Para un extra de hidratación o reparación, o para ir a la playa, uso dos mascarillas diferentes: o aceite de coco, o un huevo batido con un par de cucharadas de aceite de oliva. El aceite puro es más difícil de aplicar; el huevo batido con aceite es pringoso pero una vez aplicado se seca y no gotea. Lo dejo puesto un rato, o varias horas, si me voy a la playa, y luego a la ducha. Queda más suave, y me encanta peinarme el pelo engrasado, relaja mucho.

Evito como la peste los serum reparadores de puntas y demás productos que son fundamentalmente siliconas con un olorcito agradable. No me importa si el cuarto o quinto ingrediente de mi suavizante es una silicona, pero no voy a comprar un producto supuestamente reparador o que dice ser un aceite vegetal a precio de oro, cuando en realidad es un aceite mineral que embadurna el pelo y que a la larga hace que parezca grasiento. No me gusta cómo queda y además esos reparadores salen mucho más caros que una simple gota de aceite de oliva o de crema. En los ingredientes figuran como Cyclomethicone, Dimethicone, Methicone, Amodimethicone, Dimethiconol, o Cyclomethicone/Cyclopentasiloxane.

Vale, tu pelo está ya todo lo hidratado y cuidado que puede estar sin un corte de puntas. Toca peinar: Si está completamente seco, mójalo con un spray. Los tienes en los «gremios» de peluquería, y en los bazares chinos. Si quieres puedes echar en el bote del spray un chorro de crema o mascarilla y agitar bien con el agua: «agua de peinado» instantánea, que te cobran a precio de crema de verdad. Ojo: este truco no sirve con productos que sean 100% grasa, sólidos o sin conservantes. Los grasos no se disuelven y los sólidos o hippies, «naturales» sin conservantes fermentarán o se pudrirán. Me pasó con un producto de Lush. Te mojas el pelo un poco, todo por igual. Te lo peinas con los dedos y decide, según cómo lo veas, si vas a ir natural, te vas a poner un poco de crema sin aclarado, o un producto fijador del tipo de gomina o espuma. Si te pones crema, ten cuidado: solo las puntas, o de medios a puntas, porque si te tocas las raíces te las vas a engrasar.

Si quieres un poco más de fijación, puedes usar espuma para ondas, gomina para rizos y tirabuzones, o una mezcla de gomina con crema. Peina un poco con los dedos, boca abajo si quieres extra de volumen. Y hala, a la calle.

¿Y el secador? ¿Y los rizadores? Para mí, ningún tratamiento de calor merece la pena. Destrozan el pelo, consumen mucho tiempo… los reservaría para días especiales.

Esta entrada puede quedar un poco rara en un blog dedicado sobre todo al feminismo y la educación, pero espero que sirva un poco para los dos propósitos. A mucha gente no le gusta su pelo, o no sabe cuidarlo porque la publicidad confunde o porque nos han enseñado que el pelo rizado es feo; como se decía en mi colegio, «de gitanas» o «de piojosas». Y si me está leyendo alguien que prepara niñas para la vuelta al cole, espero que ahora vayan guapas, con tirabuzones, y sin dramas por los tirones y los enredos.

Carolina L – Trendencias Belleza

Para todas las que tenemos cabellos rebeldes puede a llegar a ser toda una odisea conseguir un cabello sin encrespamiento, sin pelos que quedan levantados, caracolillos que salen en la frente… nada que no os haya pasado a alguna de vosotras alguna que otra vez, y que puede acabar estropeando hasta al peinado más elaborado.

Como estoy un poco harta de que esto me suceda llevo un tiempo recolectando un buen arsenal de productos que me hagan el cabello más domable y por lo consiguiente la vida más facil. Uno de los productos que he descubierto es el Agua de Peinado de Stylius, la línea capilar de Deliplus. Se trata de un fijador que ayuda a moldear y fijar el cabello, sobre todo esos pelos rebeldes que odiamos que se nos encrespen.

Este agua es de fijación normal, más bien suave, de hecho lo consideraría un moldeador y no tanto un fijador ya que no es tan potente como la laca o la gomina, así que si deseamos un peinado o moño de bailarina muy pulido será mejor utilizar algún producto de fijación más fuerte.

Si por el contrario lo que queremos es definir unas ondas o controlar esos pelitos que salen cuando nos hacemos una coleta este producto va muy bien sin dejarnos el cabello demasiado tieso, algo que siempre es de agredecer.

Carolina L – Trendencias Belleza

Como veis se aplica en sistema spray, el envase indica que se puede aplicar en todo tipo de cabellos, sea seco o húmedo indistintamente para posteriormente peinarlo y darle forma, aunque si lo aplicamos con el cabello seco y sin peinar sí que puede dejar una sensación ligeramente grasa.

Su olor es dulce y agradable, incluso llega a dejar un aroma nada empalagoso y relativamente duradero sobre el cabello, pero en absoluto molesto.

Otro de los usos que le podemos dar a este producto es para proporcionar más volumen a la melena, vaporizando en la raiz y luego boca abajo secamos con el secador, eso sí, mucho ojo a la hora de aplicar este producto, hay que tener especial cuidado de que no caiga sobre la ropa ya que puede dejar manchas.

El aspecto que da al cabello es bastante natural, aunque sí que es cierto que en cuanto el producto se seca el cabello se nota algo tieso, pero sin llegar a la dureza y rigidez que nos podría dejar la laca.

Otra de las características que posee el producto es que también permite ser utilizado como protector térmico, hasta 70º, aunque para estos casos yo personalmente prefiero utilizar productos más específicos, aunque por su precio, sobre los 2 euros, poco más se puede pedir.

En Trendencias Belleza | Probamos el desodorante en crema Deliplus, sin alcohol y con avena, Uñas en azul oscuro, el color de la temporada: probamos el tono nº68 de Deliplus

Línea Kids Deliplus

¡Da la bienvenida a la vuelta al cole con los productos de la Línea Kids Deliplus!

Con la Línea Capilar Kids Deliplus tienes todo lo necesario para cuidar la higiene del delicado cabello de los niños y darle un aspecto lleno de energía.

Además, en la Línea Kids Deliplus también tienes un Jabón de Manos con un original olor a piruleta, que les encanta, y las Toallitas Cara y Manos, con un divertido perfume a frambuesa.

Línea Capilar Kids Deliplus, ideal para el cabello de los pequeños

Con la Línea Capilar Kids Deliplus tienes todo lo que necesitas para cuidar el cabello de los más pequeños de la casa.

Estos son todos los productos que forman parte de la Línea Capilar Kids Deliplus:

  • Champú + Acondicionador (2 en 1): Tu mejor aliado todos los días para lavar y desenredar el cabello de los niños. Además deja el pelo limpio, perfumado y es fácil de aclarar.
  • Champú Extra Suave: Este producto de la Línea Capilar Kids es ideal para lavar con delicadeza el cabello de los pequeños. Su cuidada fórmula respeta el equilibrio natural del cabello y del cuero cabelludo.
  • Acondicionador Extra Suave: Perfecto para desenredarles el cabello y poder peinar a los niños sin molestos tirones.
  • Spray Desenredante Extra Suave: Con este spray conseguirás desenredar y dar suavidad a su pelo al mismo tiempo. Perfecto para eliminar los nudos y enredos más fácilmente.
  • Gomina Extra Suave Kids: Ideal para domar los remolinos y fijar su peinado con el estilo que quieres. Fórmula con Provitamina B5 y glicerina que da brillo y vitalidad al cabello sin dejar residuos.

Jabón de Manos y Toallitas Cara y Manos Kids Deliplus

En la Línea Kids Deliplus también tienes productos para la higiene de los niños.

  • Jabón de Manos Kids: Limpia y cuida las manitas de los peques con este irresistible jabón, que les encantará por su olor a piruleta. Les deja la piel de las manos suave, perfumada y muy limpia.
  • Toallitas Infantiles Cara y Manos Kids: Estas toallitas tienen un divertido perfume a frambuesa y un pH neutro adaptado a la delicada piel de los pequeños.

¿Por qué escoger la Línea Kids Deliplus?

Los productos de la Línea Kids Deliplus están creados pensando en lo mejor para la piel y el cabello de los más pequeños.

Los Champús, el Acondicionador, el Spray Desenredante, la Gomina extra suave y el Jabón de Manos están fabricados por los Laboratorios Maverick en Ulldecona (Tarragona), y las Toallitas Infantiles las fabrica Ubesol en sus instalaciones de Atzeneta d´Albaida (Valencia). Una nueva muestra de la apuesta de Mercadona por las empresas españolas.

Además, la Línea Capilar Kids Deliplus utiliza fórmulas extra suaves que lavan y acondicionan su cabello, sin dañarlo lo más mínimo y está testado bajo control dermatológico, pediátrico y oftalmológico.

Aprovecha todos los días la Línea Kids Deliplus, con la que conseguirás la mejor limpieza para el cabello y la piel de los más pequeños de la casa.

Otras recomendaciones

Tanto para bebés como para los niños, el Agua Perfumada Hippos es una excelente opción para acompañar a los pequeños de la casa con un aroma de notas florales.

Y para los adultos, el Gel de Baño Dermo Aroma Menta Deliplus combina un perfume intenso con un frescor duradero, ideal para la higiene diaria.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *