0

Agua de rosas farmacia

Tabla de contenidos

Agua de rosas: ¿Cuál es la mejor de 2020?

Última actualización: 04/10/2019

El agua de rosas ha sido utilizada por siglos como una parte esencial de regímenes de belleza. Tiene muchos beneficios para tu piel y puedes agregarla en diferentes partes de tu rutina, como la limpieza o para fijar tu maquillaje. Además, te dará siempre una fragancia especial que te refrescará a cualquier hora del día.

Puedes encontrar muchos productos en el mercado que incluyen este líquido entre sus componentes, pero adquirir agua de rosas pura te permitirá utilizarla en diferentes formas y también es comestible. Esta característica te permitirá utilizarla más que en tu rutina de belleza, como en postres y cócteles.

Lo más importante

  • El líquido proviene de la hidrodestilación o destilación a vapor de pétalos de rosa de Damasco. Este proceso extrae el aceite esencial y el agua de rosas. Ambos poseen componentes que ofrecen muchos beneficios para la dermis.
  • El agua de rosas tiene antioxidantes naturales que combaten los signos del envejecimiento y también actúa como protector solar.
  • A la hora de adquirirla, debes tomar en cuenta qué métodos de producción se utilizaron para elaborarla. También debes revisar si el producto incluye aditivos u otros materiales que puedan afectar a tu piel.

Las mejores aguas de rosas del mercado: nuestras favoritas

El agua de rosas es un producto muy beneficioso para tu piel y tu salud. Es muy versátil, pero puede ser difícil decidir cuál elegir a la hora de comprar uno para incluir en tu rutina diaria de belleza. Hay marcas que las producen de forma manual y ética. A continuación, te presentamos las mejores aguas de rosas del mercado.

  • El agua de rosas favorita de las usuarias online
  • El agua de rosas que puedes utilizar en cualquier zona
  • El mejor agua de rosas con efectos antioxidantes y desinflamatorios
  • El mejor agua de rosas con aceite natural de rosa
  • El agua de rosas más natural

El agua de rosas favorita de las usuarias online

El agua de rosas de Alteya viene convenientemente envasada en un atomizador, por lo que la puedes empezar a utilizar como tonificador o como espray facial inmediatamente. No solo eso, pero este producto proveniente del Valle de las Rosas de Bulgaria es certificado como orgánico por la Unión Europea y la USDA.

Viene una botella de casi 15 cm de altura, lo que significa que puedes llevarla en tu bolso durante todo el día para refrescarte cuando lo desees. Además, esta marca asegura que sus productos no han sido probados en animales. Es una opción ideal para empezar a incluir el agua de rosas en tu rutina de belleza y tiene un coste de solo 8.25 €.

El agua de rosas que puedes utilizar en cualquier zona

The Balanced Way produce su agua de rosas en Marruecos y la destila a mano, lo que implica que no pasa por un proceso industrial de destilación. La botella sin atomizador te permite decidir el uso que quieres darle a este producto. Lo puedes incluir en una mascarilla o verter dentro de tu baño para aumentar el efecto de relajación.

Además, puedes utilizar el agua de rosas en todo tu cuerpo, ya que tiene beneficios hidratantes, o aplicarlo dentro de tu shampoo o acondicionador para suavizar y aumentar el brillo de tu cabello. Si lo deseas, también lo puedes utilizar como tonificador, aplicándolo en tu cutis después de tu limpieza facial diaria.

El mejor agua de rosas con efectos antioxidantes y desinflamatorios

Esta agua de rosas es producida en Marruecos a mano, utilizando pétalos de rosa y agua pura de montaña. Al utilizarla verás beneficios a largo plazo para tu piel. Los antioxidantes y los efectos hidratantes y desinflamatorios mejorarán la apariencia de tu cutis. Además, tiene un olor exquisito que te hará sentir fresca todo el día.

La compañía Poppy Austin importa el agua de rosas y la embotella en Estados Unidos. Además, la filosofía de esta empresa es producir productos cosméticos de forma ética, con salarios justos para sus trabajadores. Un porcentaje de las ganancias de cada envase de esta agua de rosas es donado a cooperativas de mujeres marroquíes.

El mejor agua de rosas con aceite natural de rosa

9,90 EUR

Esta agua de rosas se diferencia de las demás porque es una mezcla de agua de rosas y de aceite esencial de rosas. Ambos son productos que se obtienen durante el proceso de destilación a vapor. El aceite es un concentrado que tiene propiedades similares al agua de rosas. La combinación de ambos aumenta los beneficios para tu piel.

El agua de rosas más natural

Este destilado de pétalos de rosa de Damascena es un producto 100% natural. No contienen conservantes, colorantes, fragancias adicionales, parabenos o sulfatos. Puedes mojar una bola de algodón con esta agua y luego pasarla por tu rostro para tonificarla después de la limpieza y antes de poner tus cremas faciales.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el agua de rosas

El agua de rosas es un líquido que se utiliza en los cuidados de la piel desde el antiguo Egipto. Tiene muchos beneficios para diferentes tipos de pieles, pero es necesario conocer cómo utilizarla y por qué te puede ayudar. A continuación, te damos respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el agua de rosas.

Si padeces de rosácea o eczema, el agua de rosas puede disminuir el enrojecimiento y la irritación de tu piel. (Fuente: Dolgachov: 61638948/ 123rf.com)

¿Qué es el agua de rosas y qué ventajas tiene?

El agua de rosas es un líquido que se obtiene a través de la hidrodestilación de pétalos de rosas frescos. Usualmente, se extrae de la Rosa de Damasco (Rosa damascena), una variante que tiene un intenso perfume a rosa. La hidrodestilación o destilación a vapor es un método común de extracción de aceites.

Junto con el aceite de rosas, el agua de rosas es uno de los productos que se obtienen durante de este proceso industrial y es utilizado en muchos productos de belleza desde el antiguo Egipto. Se puede encontrar en perfumes, cremas de cara y en espray faciales. Sin embargo, sus beneficios son muchos y van más allá de añadir un olor agradable a productos.

El proceso para obtener el agua de rosas se llama hidrodestilación o destilación a vapor.
(Fuente: Subbotina: 33220276/123rf.com)

Estudios muestran que el agua de rosas tiene antioxidantes naturales que benefician la piel, actúa como protector solar y tiene propiedades antiinflamatorias. Incluir este líquido en tu rutina de belleza puede beneficiarte, sobre todo si padeces de problemas como el eczema o la rosácea. Sin embargo, personas con pieles muy sensibles pueden tener reacciones adversas.

Ventajas

  • Contiene antioxidantes
  • Actúa como protector solar
  • Reduce el enrojecimiento y la irritación
  • Tiene propiedades antibacterianas
  • Hidrata la piel

Desventajas

  • Puede irritar pieles con una sensibilidad particular

¿Cómo puede el agua de rosas beneficiar tu piel?

El agua de rosas contiene antioxidantes naturales que ayudan a prevenir la formación de radicales libres en tu cutis. La formación de radicales libres es un proceso en el que factores externos como la polución o la radiación solar dañan las células de tu piel. Los daños son reparados por antioxidantes, compuestos que se encuentran naturalmente en tu piel.

Pero la piel no siempre tiene estos compuestos disponibles y los daños causados por los radicales libres pueden causar arrugas y acelerar el proceso de envejecimiento. Utilizar productos que provean a tu piel de antioxidantes te ayudará a prevenir el deterioro causado por estos procesos. El agua de rosas es una opción ideal, ya que te provee de antioxidantes naturales.

Otro de los factores que más daño causa a la piel es la radiación ultravioleta por exposición prolongada y directa a los rayos del sol. El agua de rosas nos encanta porque además de ayudar a prevenir las señales del envejecimiento, también actúa como un protector solar. Definitivamente, es un producto que no puede faltar dentro de tu rutina diaria.

Si estás buscando un producto que apoye tus productos de belleza, el agua de rosas es ideal para ti. (Fuente: Subbotina: 33220308/ 123rf.com)

¿Quién debería utilizar agua de rosas?

Si estás buscando un producto que apoye tus productos de belleza, el agua de rosas es ideal para muchos efectos deseados. Por sus propiedades antioxidantes, el líquido proveniente de la hidrodestilación de pétalos de rosa ayuda a combatir los signos de envejecimiento causados por la formación de radicales libres.

El agua de rosas sirve también como un bloqueador solar natural que, al mismo tiempo, hidrata tu cutis. Al aplicarla de forma diaria, mejorará la apariencia de tu piel y prevendrá el daño causado por los rayos del sol.

Te recomendamos usarla también como desmaquillante y aplicarla en tu cuerpo y cabello.

¿En qué partes de mi rutina de belleza puedo incluir el agua de rosas?

Este producto es muy versátil, así que puedes aplicarlo en muchos espacios dentro de tu rutina diaria. Si lo mezclas con aceite de coco, te servirá como desmaquillante, retirará todo maquillaje sin ningún problema y dejará tu piel oliendo delicioso. También lo puedes utilizar como tónico, aplicándolo directamente a la cara después de utilizar tu jabón limpiador.

Si deseas un momento refrescante durante el día, puedes verter el agua de rosas en un atomizador y mantenerlo como un espray facial refrescante en tu bolso. Además, es ideal para agregarla a baños para darte una experiencia de aromaterapia relajante. Incluso puedes utilizarlo como fijador de maquillaje si mezclas una porción de glicerina con tres de agua de rosas.

¿Qué problemas de la piel pueden beneficiarse del agua de rosas?

Ya que el agua de rosas tiene propiedades antiinflamatorias, te puede ayudar a desinflamar o disminuir el enrojecimiento de tu cara. Si padeces de eczema o rosácea, incluir este producto en tu rutina te puede dar muchos beneficios. El agua de rosas puede calmar erupciones de acné y prevenir nuevas, ya que tiene propiedades antibacterianas.

El agua de rosas, además, es un producto hidratante tanto para la piel como para el cabello. Si añades un par de gotas en tu acondicionador o en tu shampoo, te puede ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello. Como siempre, te recomendamos hacer una prueba en tu mano durante un par de días antes de utilizarla en tu cutis.

Las esencias de rosas han ganado popularidad en los últimos años.
(Fuente: Litov: 46571977/ 123rf.com)

¿Qué otros usos tiene el agua de rosas?

Como te hemos mencionado, el agua de rosas es extremadamente versátil. No solo es ideal para tratamientos de belleza, sino que también es comestible. Según un estudio de 2008, hay alguna evidencia que este puede influir positivamente en la digestión. Puede aliviar un estómago sensible y tiene propiedades laxantes, por lo que te puede ayudar si sufres de estreñimiento.

Más allá de los beneficios para tu salud, el agua de rosas puede llevar tus recetas a otro nivel. En la comida persa, por ejemplo, el agua de rosas se incluye en muchos dulces. Si deseas experimentar un poco, puedes empezar añadiéndola a tu té, aderezos para ensaladas, postres caseros o a tus cócteles. Con este toque dejarás impresionadas a todas tus visitas.

Dr. Jennifer ChwalekDermatóloga del Union Square Laser Dermatology en Nueva York “Los beneficios más importantes del agua de rosas para la piel son sus efectos desinflamantes, y sus efectos antioxidantes sobre los radicales libres”.

Criterios de compra

A la hora de decidir comprar agua de rosas es necesario que tomes en cuenta algunos factores para elegir la marca que más te conviene. En general, te recomendamos que busques productos que no tengan aditivos, pues estos pueden reaccionar de forma adversa con tu piel. A continuación, te presentamos una lista de criterios por los que te puedes guiar.

  • Tipo de piel
  • Resultados esperados
  • Forma de producción
  • Mezclas o aditivos
  • Otros usos

Tipo de piel

Tu tipo de piel puede determinar si debes o no agregar el agua de rosas a tu cuidado facial, corporal o cabello. Es muy importante de conozcas tu dermis y sepas si eres sensible a algún producto específico. Si lo desconoces, como siempre, te recomendamos hacer pruebas en otras áreas de tu piel, como tus manos, para observar si tienes reacciones anormales.

  • Rosácea o eczema. Si padeces de rosácea o eczema, el agua de rosas puede disminuir el enrojecimiento y la irritación de tu piel. Este líquido tiene propiedades desinflamantes y puede aliviar tus síntomas.
  • Piel sensible. Si tu piel se irrita fácilmente, debes tener precaución a la hora de usar nuevos productos. Algunas personas presentan una sensibilidad especial al agua de rosas y no deben utilizarla. Haz una prueba sobre tu mano o en otra área de tu piel para descartar esta posibilidad.
  • Piel seca. Uno de los beneficios del agua de rosas es que tiene efectos hidratantes. Si padeces de piel seca, utilizarla como tonificante le dará a tu piel hidratación adicional.
  • Tendencia al acné. El agua de rosas tiene propiedades antibacterianas y puede beneficiar mucho a las personas que tienen tendencia al acné. Además, sus efectos desinflamatorios pueden calmar las irritaciones causadas por los barros.

Forma de producción

El proceso para obtener el agua de rosas se llama hidrodestilación o destilación a vapor. Puede ser realizado de forma industrial o exclusivamente a través de un proceso manual. Revisa las etiquetas para confirmar que este ha sido el procedimiento utilizado porque determina la efectividad del producto.

Además, a la hora de revisar la forma en que es producido este líquido, puedes tomar en cuenta si la compañía que la produce tiene una filosofía ética de producción. Es decir, si hacen pruebas en animales, si el producto es 100% orgánico o si ofrecen salarios justos a sus trabajadores y contratistas.

View this post on Instagram

One of our favourite ways to use rose water is to apply it gently with a cotton ball onto face and neck, morning and evening, after cleansing to tone and refresh skin. What about you? #rosewater #rosewaterspray #organicrosewater #rosewateruses #hydrateskin #toneskin #refreshskin #enjoyskincare #organicskincare #lovealteya

A post shared by Alteya Organics UK (@alteyaorganics_uk) on May 9, 2019 at 12:49am PDT

Mezclas o aditivos

Es muy importante que revises que el agua de rosas que adquieras no tiene aditivos como sulfatos, parabenos, conservantes o perfumes adicionales. Los aditivos pueden irritar tu piel, causar reacciones no deseadas o disminuir los beneficios del líquido obtenido de la destilación de los pétalos de rosas.

Obtendrás mayores beneficios para el cuidado de tu cutis al aplicar agua de rosas 100% pura. Además, comprarla de esta forma te permitirá emplearla en la cocina sin preocuparte si los otros componentes son comestibles o no. Sin embargo, una mezcla de agua de rosas con aceite de rosas es totalmente aceptable.

Dr. Tiffany LibbyDermatóloga cirujana en Nueva York “Por sus propiedades antibacterianas, el agua de rosas puede servir como un tratamiento natural para el acné”.

Otros usos

Como mencionamos antes, el agua de rosas tiene otros usos más allá de ser un producto de belleza. Su olor es ideal para realizar aromaterapia durante tu baño. Este líquido en su forma pura es completamente comestible. Puedes agregarlo a tus postres o para preparar cócteles y darles un toque inesperado y especial.

Este líquido también puedes aplicarlo en todo tu cuerpo para hidratar y refrescar tu piel. Lo puedes agregar a tu shampoo o a tu acondicionador para darle más brillo e hidratación a tu cabello de forma natural. Realmente, este es un producto muy versátil que te proporcionará beneficios donde sea que lo utilices.

Resumen

Este líquido es un producto de la hidrodestilación o destilación a vapor de pétalos de la rosa de Damasco. Junto al agua, se obtiene además el aceite de rosas. Ambos tienen muchos usos y beneficios, pero el agua de rosas es especialmente beneficioso para el cutis y el cabello. También lo puedes utilizar para la preparación de postres y cócteles.

Una de sus características principales es que tiene muchos antioxidantes naturales, los cuales combaten los signos del envejecimiento causados por la formación de radicales libres. Además, tiene un efecto de protección solar que ayuda a evitar el daño causado por los rayos del sol.

Si te decides comprar agua de rosas, cuéntanos tu experiencia en los comentarios y comparte el artículo en tus redes sociales para compartir los beneficios que este producto puede traerle a otros.

(Fuente de la imagen destacada: Litov: 46571808/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Jimena Aguilar PeriodistaLos redactores de REVIEWBOX.es investigan y escriben artículos informativos de la más alta calidad sobre diferentes temas de consumo. Jimena se especializa en cosmética, crianza efectiva y productos del hogar.

Lo más leído

Crédito personal urgente en España: ¿Cuál es el mejor de 2020? Publicado por Patricia Sanjorge Cortasetos a gasolina: ¿Cuáles son los mejores de 2020? Publicado por Jaume Vicent Móviles Huawei: ¿Cuál es el mejor del 2020? Publicado por Julio César Consolas retro: ¿Cuál es la mejor del 2020? Publicado por Sergio Fernández Champú de cebolla: ¿Cuál es el mejor del 2020? Publicado por Elena Pérez

Hidrolato o Agua de Rosas

El agua de rosas que venden en las tiendas convencionales no es más que agua y aditivos químicos sin propiedades. Te contamos cómo debe ser un agua de rosas natural de calidad, dónde conseguirla y los muchos usos que tiene en cosmética y salud, junto con algunos remedios caseros prácticos.

El agua de rosas se ha puesto muy de moda en los últimos años como tónico facial, pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que, aunque efectivamente un auténtico hidrolato de rosas tiene fabulosas propiedades para la piel, lo cierto es que el “agua de rosas” que solemos encontrar en casi todas las tiendas convencionales no es más que agua y una mezcla de aditivos químicos (aromas sintéticos y colorantes) que no sirven absolutamente para nada. En este reportaje te contamos cómo debe ser una verdadero hidrolato natural, qué propiedades tiene la rosa en la piel y sus muchas aplicaciones en cosmética, en salud y en el hogar, junto con algunos remedios caseros que encontrarás al final del reportaje.

información básica

Nombre científico: Rosa damascena

propiedades de la rosa

    • Antidepresivo
    • Antiinflamatorio
    • Afrodisíaco
    • Bactericida
    • Sedante
    • Emenagogo

Cómo detectar un buen hidrolato de rosas

Detectar un hidrolato o agua de rosas de calidad es tan sencillo como mirar la etiqueta. Si pone “Agua + colorantes + aromas” o algo parecido (letras en inglés o letras químicas) es que no es auténtico agua de rosas. En el verdadero producto de calidad con propiedades para la piel pone “hidrolato de rosas”. ¡Así de fácil! Un hidrolato es la parte acuosa que queda en el proceso de destilación de un aceite esencial. El agua de rosas tiene las mismas propiedades que el aceite esencial de rosa, pero en menor intensidad, lo cual lo hace idóneo para algunas aplicaciones que veremos a continuación.

Otra condición importante a la hora de adquirirlo es asegurarnos de que tiene procedencia ecológica, es decir, que a sido recolectado y producido con procedimientos artesanales sin pesticidas ya que, de otro modo, carecerá de cualidades terapéuticas. Los encontrarás fácilmente en cualquier tienda de productos ecológicos.

Por último, asegúrate de que viene en recipiente de vidrio y tiene difusor, ya que es la forma más práctica de utilizarlo.

Cómo usar el hidrolato de rosas

Así como al usar aceites esenciales es importante tener en cuenta algunas precauciones y dosis, los hidrolatos no tienen riesgo alguno y los pueden usar toda clase de personas para distintas finalidades:

    • Hidrolato de rosas como tónico facial

      Existen distintos tipos de piel y, aunque el agua de rosas está particularmente indicado en pieles maduras por sus propiedades regeneradoras, lo cierto es que también resulta muy efectivo en pieles sensibles. La mejor forma de aprovechar sus propiedades es utilizarlo como tónico natural para refrescar la piel antes de aplicar nuestra crema natural o mezcla de aceites vegetales y esenciales.

    • Hidrolato de rosas como tratamiento terapéutico

      También podemos tonificar otras partes del cuerpo para remediar distintas dolencias como te contaremos más adelante o emplearlo en el hogar con otras finalidades. ¡El agua de rosas sirve para muchas cosas!

    • Hidrolato de rosas como elemento acuoso de las mascarillas caseras

      Utilizar las aguas florales como elemento acuoso de las mascarillas caseras es también una idea fabulosa para regenerar la piel. En lugar de mezclar arcilla o los ingredientes naturales con agua, lo haremos con agua de rosas y así la mezcla tendrá más propiedades. Aprende a elaborar mascarillas caseras y conoce cuáles son las mejores aguas florales para cada tipo de piel.

    • Hidrolato de rosas para refrescar

      Hay muchas personas que utilizan toallitas húmedas para refrescar la piel sin saber que esas toallitas llevan, en muchas ocasiones, elementos químicos nada deseables. Si utilizamos un agua floral para refrescarnos y retirar el sudor, nos estamos asegurando de no introducir en el cuerpo sustancias tóxicas y nutrirlo, por el contrario, con elementos naturales muy saludables.

    • Hidrolato de rosas como agua de colonia

      También los perfumes sintéticos tienen sus elementos nada deseables. El agua floral no dura tanto tiempo como los perfumes industriales, pero su fragancia no tiene comparación, es natural y además proporciona a la piel nutrientes que fortalecen sus defensas en lugar de debilitarlas.

Usos del hidrolato de rosas en cosmética

    • Pieles envejecidas. El agua de rosas está especialmente indicado para tonificar las pieles maduras y retrasar la aparición de arrugas. Lo mejor es utilizarlo como tónico antes de aplicar una mezcla de aceites vegetales y esenciales para pieles maduras. De forma complementaria, conviene aplicar, cada cierto tiempo, una mascarilla casera de alga wakamé para producir ácido hialurónico.
    • Enfermedades de la piel. Puesto que la rosa tiene propiedades antiinflamatorias, su hidrolato también favorece las pieles irritadas o sensibles, acné, dermatitis, capilares rotos, rojeces, picores, picaduras, etc. La forma de usarlo es la misma; o bien refrescamos la piel en cualquier momento del día, o bien lo aplicamos como tónico para humedecer la piel antes de aplicar una mezcla de aceites vegetales y esenciales para pieles acnéicas o para pieles sensibles.
    • Pieles grasas. Las pieles grasas también se verán mejoradas con el agua de rosas, puesto que posee propiedades astringentes que regulan la producción de sebo en la piel y ayuda a eliminar sustancias de deshecho. Úsalo en cualquier momento del día o como tónico antes de aplicar tu mezcla de aceites vegetales y esenciales para pieles grasas.

Quizá todavía no conozcas los peligros de la cosmética industrial y las muchas ventajas de la cosmética natural. Eso sí, para poder disfrutar sus rápidos y evidentes resultados en la piel, es necesario conocer en profundidad los verdaderos pilares de la cosmética natural: qué son los hidrolatos, qué son los aceites vegetales, qué son los aceites esenciales y las propiedades de la arcilla en la piel.

Usos del hidrolato de rosas en la salud

    • Afrodisíaco. La rosa se ha utilizado tradicionalmente como poderoso afrodisíaco cuya fragancia estimula el apetito sexual.
    • Estimula la circulación sanguínea, por lo que el hidrolato de rosas está indicado para tonificar piernas cansadas, varices o con mala circulación.
    • Antidepresivo. La fragancia de la rosa también es famosa por equilibrar el sistema nervioso, aportando alegría y combatiendo los estados de nerviosismo y ansiedad.

Usos del hidrolato de rosas en el hogar

    • Para aromatizar cualquier estancia.Cada vez son las personas expertas que nos alertan sobre los tóxicos del hogar. Utilizar ambientadores naturales es una forma de vivir saludablemente.
    • Perfume natural. Utilízalo como si fuese una colonia natural sobre la piel o sobre la ropa.
    • Para aromatizar los productos caseros de limpieza.

Remedios caseros con hidrolato de rosas

A continuación te ofrecemos algunas sugerencias para tus remedios caseros y naturales con hidrolato de rosas:

    • Pieles maduras y sensibles

      Aplícalo en la piel todos los días como tónico natural antes de emplear tus productos naturales. También te recomendamos que elabores una mascarilla mezclando arcilla blanca con hidrolato de rosas hasta conseguir una textura cremosa. Aplícalo en la piel y déjalo actuar durante 15 min. Luego retira con agua abundante, tonifica de nuevo con el hidrolato y nutre con tu mezcla de aceites naturales.

    • Pieles grasas y acnéicas

      Utilízalo como tónico natural antes de emplear tus productos naturales. También te recomendamos que elabores una mascarilla mezclando arcilla verde con hidrolato de rosas hasta conseguir una textura cremosa. Aplícalo en la piel y déjalo actuar durante 15 min. Luego retira con agua abundante, tonifica de nuevo con el hidrolato y nutre con tu mezcla de aceites naturales.

    • Tristeza

      Utilízalo como agua de colonia y refresca tu piel con este aroma delicioso para olerlo constantemente. Por las noches, añade una gota de aceite esencial de jazmín y otra de aceite esencial de lavanda a tu almohada para descansar mejor y llenarte de alegría y felicidad.

    • Mala circulación

      Tonifica las partes de tu cuerpo que tengan mala circulación con el hidrolato de rosas. Te aconsejamos que, además, pruebes alguna técnica natural como el drenaje linfático o el quiromasaje.

    • Afrodisíaco

      Antes de un momento íntimo, rocía la cama con hidrolato de rosas y respira su seductora fragancia. También te proponemos un tratamiento spa casero en pareja.

Modo de uso, conservación y precauciones del hidrolato de rosas

    • Comprueba las posibles alergias a la rosa
    • Procura comprarlo siempre de procedencia ecológica.
    • Recuerda que para poder alejarse de los productos tóxicos es necesario aprender a leer las etiquetas en los productos de higiene y cosmética y distinguir los productos de calidad.
    • Conserva el recipiente lejos de la luz, el calor y el oxígeno.
    • En verano conviene guardarlo en la nevera para conservar sus propiedades.
    • No ingerir

Genove

Garantía dermatológica

Cuando buscamos productos para nuestra piel, uñas o cuero cabelludo es de vital importancia asegurarnos de que cuentan con garantía o certificado dermatológico. Esto te permitirá confiar en que el producto que aplicarás o utilizarás sobre tu cuerpo está avalado por expertos del área.

¿Qué te ofrece Genové?

Los Laboratorios Genové ofrecen distintos tipos de productos útiles para tratar problemas dermatológicos, proteger la piel o simplemente evitar signos del envejecimiento. Para descubrir más sobre los productos de Genové, continúa leyendo:

· Tónico de agua de rosas

Genové Tónico de Agua de Rosas, 500 ml. Este producto le otorgará a tu piel una pureza de alto nivel pero, sobre todo, te permitirá disfrutar de gran calidad. El tónico es capaz de revitalizar y tonificar por completo el área de tu rostro y alrededores.

Con este producto lograrás limpiar perfectamente la epidermis, a fin de lucir un rostro impecable y disfrutar de una piel libre de impurezas. Además, podrás calmar e hidratar tu piel.

Si buscas un producto especialmente diseñado para cuidar tu piel es necesario que pruebes este tónico de Genové. Su aplicación te permitirá disfrutar de una piel fresca y completamente hermosa.

En ocasiones los agentes externos (como el viento, frío o demasiado calor), contaminantes e incluso el mismo maquillaje puede traer consecuencias en tu rostro. Con el tónico de agua de rosas de los Laboratorios Genové disfrutarás de una máxima protección, además, por supuesto, de una limpieza única.

La fórmula de este producto es bastante sencilla, entre sus componentes puedes encontrar:

  • Agua
  • Esencia de pétalos de rosa
  • Glicerina
  • Alcohol.

¡La combinación perfecta para limpiar y nutrir tu rostro!

Para disfrutar de todos los beneficios que este producto te brinda únicamente deberás vaporizar sobre la piel, iniciando preferiblemente desde el cuello y, posteriormente, ir subiendo lentamente hacia el rostro. Deja que el producto actúe algunos minutos sobre tu piel y, finalmente, deberás eliminarlo suavemente.

Te recomendamos aplicar el producto, sobre todo, en la mañana y en la noche. Así podrás iniciar tu limpieza matutina y finalizar el desmaquillado.

Advertencia

Recuerda evitar vaporizar el producto cerca del área de los ojos, boca o mucosa. En caso de que suceda accidentalmente deberás aclarar con abundante agua. Este producto es de uso tópico, no debe ingerirse.

Mantenga los productos de los Laboratorios Genové fuera del alcance de los niños. Preferiblemente en un lugar fresco, seco y a temperatura ambiente.

Vota y comenta según tu experiencia con este producto

Análisis y opinión del agua de rosas mercadona, precio del tónico agua de rosas mercadona deliplus.

<< Esta agua hidratante hecha a base de pétalos de rosas esta indicada para restablecer el ph natural de la piel , tiene una valoración media de 2 estrellas de un total de 5 .El agua de rosas deliplus no es pura y lleva alcohol añadido. Según opiniones de usuarios esta agua de rosas del mercadona tiene un precio muy barato y una calidad media baja en comparación con otras marcas similares que gozan de muy buenas opiniones y sus precios son accesibles como son el agua de rosas de » AROMATIKA» o la de » ALTEYA «.

Si quieres resultados más óptimos y rápido, siempre recomendamos elegir el que mayor valoración tiene en relación calidad precio por parte de compradores asiduos de este tipo de productos, así nos libramos de sustos y no tiramos el dinero en un producto que promete mucho y al final poco o nada hace.

CALIFICACIÓN DE USUARIOS A LOS PRODUCTOS

Producto disponible en Amazon.es

Marcas de agua de rosas hay más de 10, mira AQUÍ LAS MÁS VALORADAS y con mayor relación calidad precio. .

Agua de rosas mercadona, precio, opiniones y propiedades del agua de rosas mercadona

El agua de rosas es uno de los tónicos corporales más demandado en la industria cosmética femenina. El agua de rosas no solo es perfume para nuestra piel, tiene propiedades y beneficios para la piel , desde hidratarla, repara, tonifica y combate el envejecimiento. Si buscas comprar un agua de rosas de agradable fragancia, alta calidad y a buen precio, analizaremos el agua de rosas mercadona Deliplus, su precio , opiniones y propiedades.

Propiedades y beneficios del agua de rosas:

El agua de rosas es una fragancia corporal obtenida del extracto de rosas frescas que puede ser utilizado como colonia corporal hidratante , pero también el agua de rosas sin alcohol puede usada para condimentar dulces y postres.

El agua de rosas no solo nos sirve para perfumar la piel, si no para protegerla contra los radicales libres, es antiséptica y bactericida. Además el agua de rosas tiene propiedades antioxidantes y regenerativas que ayudan a reparar los tejidos de la piel dañada. Es buena para las cicatrices y manchas, calma la irritación y suaviza la piel.

El agua de rosas tiene propiedades terapéuticas que se sirven para aromaterapia, mejora el estado de animo y calma la ansiedad.

El agua de rosas sirve para calmar el dolor de cabeza y la migraña.

El agua de rosas como perfume es ideal para la época de primavera verano, nos dan una fragancia suave y agradable que perdura por más tiempo y además no mancha nuestra ropa ni la piel.

Agua de rosas mercadona Deliplus opiniones y precio:

En la perfumería del mercadona podemos encontrar una amplia variedad de agua de colonias y agua de rosas, en especial el agua de rosas blancas, un tónico corporal que goza de muy buenas opiniones por su agradable fragancia suave .

El agua de rosas mercadona es un body spray hidratante con olor a rosas blancas, viene en un bote que rinde bastante de 200 ml y tiene un precio muy barato, de unos 3€.

El agua de rosas mercadona es solo de uso cosmético como perfume corporal ya que contiene alcohol.

La nueva línea de limpieza facial de Deliplus: los imprescindibles para una piel perfecta

Limpia e hidrata tu piel con la nueva línea de limpieza facial de Deliplus: cuatro productos para todo tipo de pieles que se convertirán en tus imprescindibles en tu rutina de belleza.

Tres pasos para conseguir una piel 10

Paso 1: Empieza el ritual eliminando cualquier rastro de maquillaje y recuerda, ¡no te acuestes nunca sin desmaquillarte!

El desmaquillador de ojos y labios Deliplus elimina sin agredir cualquier maquillaje de párpados, pestañas y labios, incluso los más intensos y resistentes al agua.

Además, gracias a su fórmula bifásica, es altamente eficaz no sólo para eliminar el maquillaje, sino para suavizar e hidratar la delicada zona de los ojos y los labios, sin dejar una sensación grasa.

El desmaquillador de ojos Deliplus elimina de forma suave los restos en pestañas y párpados y tiene una agradable textura en gel. La piel de esta zona queda mucho más fresca y suave.

Paso 2: Es hora de limpiar la piel del rostro con la nueva Leche Limpiadora Hidratante de Deliplus, enriquecida con activos hidratantes y apta para todo tipo de pieles. Además de su nuevo dosificador, que te permite extraer la cantidad justa de producto, te la presentamos ahora en un envase más grande. Aplícala sobre rostro y cuello con ligeros movimientos circulares con las yemas de los dedos y retira posteriormente con un disco de algodón.

Paso 3: Completa el ritual con el nuevo tónico facial hidratante Deliplus, el complemento perfecto para la leche limpiadora hidratante. Su fórmula incluye activos calmantes, hidratantes y antioxidantes que aportarán a tu rostro un plus de frescura. Utilízalo dos veces al día, para completar la limpieza, con un disco de algodón empapado y evitando el contorno de los ojos.

Sigue nuestros consejos, y limpia, hidrata y refresca tu piel con la nueva línea de limpieza facial de Deliplus.

Otras recomendaciones

Después de limpiar correctamente la piel, recuerda hidratarla. Te recomendamos para ello la nueva crema de Mercadona con Ceramidas y Ácido Hialurónico. Hidrata, rellena las arrugas y suaviza tu piel, todo ello en un novedoso envase que te encantará.

¿Tienes la piel grasa y con tendencia acneica? Te recomendamos una gama de productos específicos de Deliplus para purificar tu piel, equilibrarla y olvidarte de los puntos negros. ¡No te la pierdas!

Mantener una buena limpieza es un paso esencial para conseguir una piel sana. Repasamos los productos de Mercadona que te ayudarán a conseguirla

No sé vosotras pero a mí el tema de desmaquillarse y limpiarse la cara es una de las cosas que más pereza me da. Sin embargo, es un paso esencial para mantener una piel sana, limpia y radiante.

Utilizar unos productos adecuados para nuestra piel y efectivos nos ayudarán a hacer esta rutina más llevadera y agradable. Si todavía no has encontrado tus favoritos de limpieza facial, echa un vistazo a la gama de Mercadona. Tienen productos para todas las necesidades y, como siempre, a un precio muy económico.

Imprescindibles de limpieza facial de Mercadona

1. Desmaquilla ojos y labios

Prebase, sombras, eyeliner, máscara de pestañas… es importantísimo que eliminemos por completo todo el maquillaje de ojos. Nada de dejarlo para el día siguiente porque nos da pereza. No sólo podemos coger una conjuntivitis de caballo, es una malísima idea porque la piel de los ojos es de las más expuestas al envejecimiento.

  1. Desmaquillante de ojos Deliplus todo tipo de piel (1,65 €) Contiene 175 ml.
  2. Desmaquillador bifásico de ojos y labios para maquillaje resistente al agua (2,15 €) No graso, para todo tipo de piel. Contiene 175 ml.

Es importante utilizar unos productos adecuados, pero también debemos prestar atención a cómo lo hacemos:

  • Nunca frotes con fuerza. Si no consigues quitar el maquillaje, hacerlo con más fuerza no lo va a solucionar. Necesitas un producto más efectivo que lo quite sin esfuerzo.
  • No desmaquilles los ojos sólo con agua. Muchos de los productos que usamos contienen aceites o son waterproof, por lo que necesitas un producto específico para eliminarlo.
  • No te olvides de las pestañas! Para retirar toda la sombra y máscara de pestañas, empapa un algodón en desmaquillante, aplícalo sobre el ojo dejando unos segundos para que se empapen bien y después retira con cuidado.
  • Asegúrate de que retiras todo el maquillaje. Usa un bastoncillo empapado en producto para limpiar entre las pestañas, la línea de agua o en sitios donde no consigues llegar sólo con el algodón.
  • Limpia siempre de dentro hacia fuera para evitar que los restos de maquillaje entren en el ojo.
  • No utilices cepillos de limpieza facial (Clarisonic o similar) en la zona del contorno de ojos. Es una piel muy delicada.

2. Retira todo el maquillaje de la piel

  1. Aceite facial desmaquillante 24k Gold Progress para pieles secas (5,10 €) Regenerador celular, limpia e hidrata, contiene partículas de oro. 240 ml. Mi opinión aquí.
  2. Agua limpiadora micelar Dermik Deliplus (3,20 €) No necesita aclarado. Puede usarse en cara y ojos. Con activos calmantes. Especial para pieles sensibles.

Después de haber limpiado bien los ojos, es el turno del resto de la cara. Para ello, hay productos como el aceite 24k que deja la piel hidratada y suave, especial para pieles secas, o puedes utilizar un agua micelar. La de Dermik Mercadona contiene ingredientes calmantes por lo que es apta incluso para pieles sensibles.

Utiliza discos desmaquillantes, esponjitas o muselinas desmaquillantes, lo que prefieras, pero asegúrate de que al pasarla sobre la piel, ésta se queda limpia. Si todavía hay restos en el algodón, sigue limpiando hasta que no quede ni rastro.

Lávate la cara

Es un paso esencial para retirar toda la suciedad o restos de maquillaje que nos hayamos podido dejar. Además dejan tu piel fresca y super limpia.

El Gel limpiador al agua de Mercadona (2,50 €) aporta a la piel un cuidado especial, dejándola limpia y nítida gracias a su fórmula enriquecida con activos calmantes y vitamina C. A mí no me termina de convencer (mi opinión aquí) y prefiero otros, pero si a vosotras os funciona tiene un precio muy bueno!

¡Tonifíca!

El tónico nos ayuda a refrescar la piel, cerrar los poros, equilibrar la piel y la prepara para las cremitas que vayamos a aplicar a continuación.

See Also

El tónico hidratante facial de Mercadona (1,30 €) refresca, calma e hidrata la piel después de su limpieza. Aplícalo sobre el rostro y el cuello, evitando el contorno de ojos.

Cuidados específicos

Al menos una vez por semana, debemos aplicar un producto específico para completar el cuidado de nuestra piel. Si tienes la piel seca, una mascarilla que aporte extra de hidratación, si tienes la piel grasa, una mascarilla de arcillas que absorba el exceso… Y para asegurarnos de tener una piel limpia en profundidad un buen exfoliante.

En Mercadona podemos encontrar dos opciones:

  1. Exfoliante facial todo tipo de pieles Deliplus (2,50 €) Elimina las impurezas y células muertas gracias a sus microgránulos naturales de albaricoque regenerando la piel y dejándola lisa y suave.
  2. Exfoliante desincrustante facial Deliplus para pieles grasas (3,40 €) Con ácido salicílico y complejo seborregulador para controlar el exceso de grasa y prevenir la aparición de los puntos negros.

¿Sabías que es importante limpiar la cara tanto por la mañana como por la noche? Por la mañana eliminamos células muertas y dejamos la piel limpia y preparada para aplicar el maquillaje. Por la noche, eliminamos impurezas y suciedad de maquillaje y contaminación ambiental, además de dejarla limpia para que las cremas que usamos a continuación hagan mejor su función.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *