0

Agua oxigenada manchas cara

Usos y beneficios del agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno,más conocido como agua oxigenada (H2O2), tiene muchas propiedades y beneficios que se pueden utilizar en el hogar de una manera moderada.

Es muy importante tener en cuenta que este tipo de producto no puede ser utilizado en altas cantidades, puesto que puede ser inestable e incluso tóxico. Sabiendo esto, entonces podrás aprovechar sus propiedades, porque el agua oxigenada funciona, sobretodo, como desinfectante y antiséptico.

En el hogar el uso del agua oxigenada puede ser muy útil y variado, este tipo de producto también es utilizado industrialmente y para productos de belleza relacionados con el cabello.

11 usos y beneficios del agua oxigenada

Teniendo en cuenta que el agua oxigenada tiene propiedades desinfectantes, blanqueadoras y antisépticas, estos son algunos de los usos que le podemos daren el hogar para aprovechar sus beneficios.

1. Limpiar heridas

En el hogar, en los colegios y en muchos centros médicos se utiliza el agua oxigenada para limpiar y desinfectar pequeñas heridas. Para este tipo de casos la fórmula recomendada solo contiene alrededor de peróxido de hidrógeno al 5% o menos.

En lesiones pequeñas se puede empapar un pedazo de algodón con la solución y luego aplicar suavemente en la zona afectada.

2. Blanqueador de ropa

Como una alternativa al blanqueador, el agua oxigenada se puede utilizar para blanquear la ropa blanca. Solo hay que añadir una taza de la solución a la ropa en remojo. Es ideal para sacar manchas de sangre, puesto que con solo aplicarla directamente sobre la ropa, la mancha saldrá instantáneamente.

3. Hongos en los pies

Para los frecuentes problemas de los hongos en los pies y uñas, se recomienda usar una dosis 50/50 de agua oxigenada y agua.Para su uso se deben poner los pies en remojo varios minutos en la noche y luego secar muy bien.

Lee también: Cómo identificar si tienes hongos en los pies

4. Para la boca y encías

El agua oxigenada es uno de los enjuagues bucales más efectivos,económicos y poco conocidos. Es ideal para la limpieza bucal, pero no debe ser ingerido en ningún momento porque puede causar irritaciones internas.

Además de limpiar y desinfectar la boca, es ideal para tratar inflamaciones de encías e infecciones en la garganta. Para esto se recomienda usar pura directamente sobre la inflamación o mezclarla con agua en 50% y hacer gárgaras durante unos segundos evitando pasar la solución.

5. Blanqueamiento dental

Al usar agua oxigenada como un enjuague bucal alternativo, con el paso del tiempo te podrás dar cuenta de quetambién funciona como un efectivo blanqueador dental.

6. Irrigaciones colónicas

Se recomienda utilizar 8 onzas de agua oxigenada al 3% en 5 galones de agua caliente, evitando superar esta cantidad.

Te puede interesar: Lo que debes comer si tienes colon irritable

7. Enemas

Para un enema se recomiendautilizar una cucharada de agua al 3% en un litro de agua destilada caliente.

8. Manchas en la piel

El agua oxigenada es un gran aliado para eliminar manchas en la piel. Utilizarla constantemente puede dar resultados en solo dos semanas.Para ello se recomienda aplicar sobre la mancha usando un algodón y evitando hacerlo cerca de los ojos porque puede causar irritación.

9. Limpiar las axilas

El H2O2 es ideal para limpiar las axilas y blanquearlas de las manchas que van provocando los desodorantes. Además de esto, también ayuda a combatir los malos olores.

10. Limpieza del hogar

Disolver 2 onzas de H2O2 al 3% en el jabón lavaplatoses ideal para dejar completamente limpia la vajilla. Para limpiar las tablas de picar y matar todas las bacterias que allí se albergan, es ideal agregar peróxido de hidrogeno al 3% con una cantidad igual de vinagre.

Finalmente, se aconseja hacer una mezcla 50/50 de H2O2 al 3% con agua para desinfectar baños, lavamanos, pisos, entre otras superficies.

11. Luces en el cabello

Muchos productos y tintes para el cabello utilizan agua oxigenada para complementar su función. En casa también se puede utilizar moderadamente como un aclarador natural para el cabello, para así conseguir pequeñas luces sobre él.

Para esto hay que diluir en 50/50 peróxido de hidrógeno al 3% con agua y envasarlo preferiblemente en un spray. Para aplicarlo, el cabello debe estar mojado y listo para peinar. Se debe rociar en pequeñas cantidades sobre el pelo y peinar como de costumbre.

Los resultados se verán poco a poco y la aclaración no será drástica, no se debe exceder la cantidad recomendada porque te podría dar resultados poco agradables.

Cómo quitar las manchas de la cara

Para aclarar las manchas del rostro causadas por el embarazo, acné, melasma o las causadas por el sol se pueden utilizar trucos caseros, medicamentos, pomadas, cremas o tratamientos estéticos.

Normalmente las manchas recientes son más fáciles de aclarar con productos simples que se compran en la farmacia como cremas y lociones como por ejemplo Pigmentclar de la Roche-Posay, pero cuando se trata de una mancha que está en la piel hace más de un año, puede que sea necesario recurrir a fórmulas más específicas que contienen hidroquinona o ácidos y que deben ser usados con indicación del dermatólogo.

Productos para quitar las manchas recientes en el rostro

Luego que surgen manchas oscuras en el rostro causadas por el sol, por el acné o por alguna quemadura lo que se puede hacer es utilizar productos como:

  • Leche de rosas o leche de colonia: cuando se trata de manchas por las espinillas. Estas lociones limpian y desinfectan la piel, secando las espinillas y por consecuencia generando un tono de piel más uniforme;
  • Crema Pigmentclar de la Roche-Posay: la cual es indicada para eliminar las manchas y los defectos pigmentarios. Existen otras cremas también que pueden ayudar a realizar esta función.

A pesar de que el agua oxigenada y el bicarbonato de sodio son muy utilizados para quitar las manchas del rostro, su uso no es recomendado por los dermatólogos ya que provoca una irritación en la piel que parece aclarar las manchas pero es sólo temporario, volviendo a quedar oscura después de este período.

Productos para quitar las manchas antiguas del rostro

Cuando las manchas oscuras en el rostro son más antiguas estando presentes desde hace más de 1 año, pueden ser usados productos más específicos indicados por el dermatólogo. Algunas excelentes opciones de medicamentos, pomadas y cremas para combatir las manchas y hacer que el tono de piel quede uniforme son:

  • Hidroquinona;
  • Ácido retinoico o ácido kójico;
  • Retacnyl;
  • Klassis;
  • Hidropeek.

Estos productos sólo deben ser utilizados bajo orientación del dermatólogo, porque cuando son usados de forma indebida pueden agravar la mancha. Normalmente son utilizados 1 a 2 veces al día exactamente en el sitio de la mancha, después de limpiar y tonificar el rostro. Cuando la persona presenta espinillas y puntos negros es importante controlar la oleosidad de la piel y por eso pueden ser indicados otros productos para secar las espinillas.

La limpieza de la piel hecha por el esteticista es un excelente aliado en el control de las espinillas y para combatir las manchas en la piel. Se recomienda por lo menos hacer 1 limpieza profunda de la piel al mes durante 3 meses para después evaluar sus resultados. Los cuidados diarios con la piel incluyen utilizar jabón antiséptico, leche de limpieza. tónico facial y gel hidratante con factor de protección solar.

Remedios caseros

Un excelente tratamiento casero para quitar las manchas del rostro causadas por las espinillas es limpiarse diariamente el rostro con leche de rosas, debido a que posee propiedades que ayudan a mantener la piel libre de bacterias, además de ejercer acción antiinflamatoria y astringente, ayudando a combatir el acné y a aclarar las manchas en la piel. Este producto puede comprarse en las farmacias o droguerías.

Además de esto, también es posible aplicarse máscaras naturales en el rostro que ayuden a aclarar las manchas del rostro. Algunos ejemplos son las mascarillas de pepino, tomate o clara de huevo. Basta aplicar el ingrediente preferido directamente en la región donde se encuentra la mancha y dejarlo actuar durante 15 minutos aproximadamente, lavando el rostro a continuación.

Máscara casera para aclarar la piel

Una excelente máscara para acabar con las manchas en la piel causadas por las espinillas es la de leche de rosas con almendras molidas porque posee propiedades para aclarar la piel.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de almendras molidas;
  • 1 cucharadita de leche de rosas;
  • 5 gotas de aceite esencial de palmarosa;
  • 1 cucharadita de miel.

Modo de preparación

En un recipiente mezcla bien todos los ingredientes hasta formar una pasta uniforme.

Después debe lavar el rostro con agua tibia y jabón, secar y aplicar la mascarilla por toda el área dejándola reaccionar por 20 minutos. Para retirar la máscara puede utilizar un pedazo de algodón mojado con leche de rosas.

Tratamientos para aclarar el rostro

Los tratamientos estéticos normalmente están recomendados para manchas más oscuras o difíciles de eliminar y que no responden bien a los tratamientos anteriores, como puede ocurrir con las manchas provocadas por quemaduras, contacto con limón o cuando la persona presenta muchas manchas en la piel causadas por el sol o por el embarazo. Algunos ejemplos de estos tratamientos son:

  • Peeling con ácidos: se aplican ácidos en la piel durante algunos segundos que luego se quitan con agua y el resultado es la descamación de la capa más externa de la piel. Con eso el cuerpo se ve forzado a producir una nueva capa de piel, eliminando las manchas y las cicatrices. Sin embargo, no se puede hacer durante el acné activo.
  • Tratamiento con láser o luz pulsada: son aplicados por el fisioterapeuta y actúan sobre los melanocitos, haciendo con que el tono de la piel quede uniforme.
  • Microdermoabrasión: consiste en hacer una exfoliación con aparatos que ‘lijan’ la piel removiendo la capa más externa, y son muy útiles para sacar pequeñas manchas en la piel, muy superficiales.
  • Microagujamiento con dermaroller: es un tratamiento hecho con un rodillo lleno de agujas que van pinchando la piel con una profundidad de 0,3 a 1 milímetro, lo que estimula el colágeno y la formación de una nueva capa de piel, siendo una buena opción para las manchas más profundas, es también excelente para renovar la piel y eliminar las cicatrices del acné. Vea en qué consiste esta técnica.

Estos tratamientos generalmente alcanzan excelentes resultados pero deben ser realizados por profesionales calificados para garantizar la integridad y la belleza de la piel.

Cómo evitar las manchas en el rostro

Para evitar la aparición de nuevas manchas en la cara o en cualquier otra parte del cuerpo, se recomienda algunos cuidados diarios como:

  • No exprimir los puntos negros y las espinillas;
  • No exponerse al sol después de usar limón;
  • Siempre limpiar, tonificar e hidratar la piel diariamente, utilizando productos específicos para su tipo de piel.

Además, es muy importante utilizar diariamente un protector solar incluso en los días nublados, pues los rayos solares aumentan la producción de melanina, que es la responsable de la pigmentación de la piel. En las mujeres es común que el descontrol hormonal facilite el surgimiento de manchas oscuras en la cara, por lo que si las manchas oscuras insisten en aparecer incluso con todos estos cuidados, se recomienda una consulta con un ginecólogo, porque situaciones como miomas u ovarios poliquísticos pueden estar causando estas manchas.

¿ Cómo quitar manchas de acné con agua oxigenada ?

El agua oxigenada es muy conocida por su uso para limpiar heridas, detener pequeños sangrados en heridas y aclarar o blanquear manchas de la ropa, los dientes e incluso la piel y todos estos beneficios del agua oxigenada son gracias a la acción del oxígeno que esta contiene.Antes de comenzar con este tratamiento para deshacerte de las manchas del acné, deberás estar probar en una pequeña parte de tu cuerpo una gotas de agua oxigenada para comprobar que no sufres ninguna reacción alérgica. Además, deberás tener en cuenta que no debes excederte con el tiempo que mantienes este producto en tu piel, ya que un exceso podría quemar tu dermis.

2.Lo primero que debes hacer para poder comenzar tu tratamiento para eliminar las manchas de acné de tu rostro o de otras zonas de tu cuerpo, es hacer una buena limpieza de la piel para deshacerte de restos de maquillaje, suciedad y excesos de grasa que puedan impedir que puedas quitar manchas de acné con agua oxigenada.Además de limpiarte bien la dermis, puedes optar por hacer una exfoliación previa al tratamiento con agua oxigenada, así eliminarás además células muertas y permitirás que el agua oxigenada actúe mejor.

3.Con la piel ya limpia y seca ya puedes comenzar a quitar manchas de acné con agua oxigenada. Para ello, coge una gasa estéril o un disco de algodón y empápalo bien con agua oxigenada, masajea en círculos y suavemente la piel en las partes que tengas las manchas que quieras eliminar y asegúrate de que la manchas han quedado bien mojadas con este producto. Deja que el agua oxigenada actúe por 20 minutos como máximo, si utilizas un agua oxigenada de 20 volúmenes reduce el tiempo de actuación puesto que su acción es más potente.

Finalmente retira el agua oxigenada de tu dermis con agua tibia abundante e hidrata tu piel con una crema hidratante ligera. Verás que tu piel se aclara y que las manchas de acné se van reduciendo. Puedes utilizar este tratamiento una vez a la semana y en poco tiempo verás que las manchas acaban por desaparecer.

 6 pasos para desmanchar tu piel con agua oxigenada

El método a realizar para desmanchar tu piel es bastante sencillo. A continuación te diremos como hacerlo en unos pasos muy sencillos para que sea otra de tus soluciones caseras, y segura para tu piel.

Haz un test de sensibilidad

Antes de aplicarte el tratamiento necesitas realizarte un test de sensibilidad. Ciertas personas presentan reacciones alérgicas al agua oxigenada o, sin tienen la piel muy sensible, pueden tener alguna irritación o quemaduras leves al entrar en contacto con la piel.

Para realizar este test, primero debes ubicar las áreas que deseas desmanchar. Si es en el cuerpo debes ubicar una gota en el antebrazo y observar como reacciona tu piel. Si lo que buscas es blanquear el rostro, debes aplicar una gota de agua oxigenada detrás de tu oreja.

Puede que notes picazón, dolor, irritación inmediata, etc. En este caso, enjuaga utilizando abundante agua tibia y evita aplicar el tratamiento. En caso de que tu piel no presente ningún efecto secundario, puedes continuar con el siguiente paso.

Limpia el área

Para iniciar el tratamiento debes limpiar bien el área que deseas aclarar. Para esto, debes utilizar agua tibia, jabón neutro y secar bien con una toalla sin friccionar, proporcionándote pequeñas palmadas para eliminar el exceso de agua.

Retirar las células muertas

Para retirar células muertas de la piel, debes realizarte una exfoliación suave. Te recomendamos que lo hagas de manera natural utilizando ingredientes que probablemente tengas en casa. Primero mezcla una cucharada de azúcar con dos de yogur natural, añadiendo una de avena. Aplica esta mezcla sobre la piel que quieras desmanchar proporcionando pequeños masajes circulares por 30 segundos. Después enjuaga utilizando abundante agua.

Blanquea la zona

Para equilibrar las tonalidades y blanquear la piel, empapa un trozo de algodón con mucha agua oxigenada. Aplica sobre la mancha directamente proporcionando pequeños golpecitos y manteniendo presión. Como la piel ya ha sido exfoliada, la idea es no realizar ninguna ficción con el algodón debido a que puedes dañar las células de la piel.

Debes realizar estos movimientos por algunos minutos. Si la mancha es grande, es decir más de 5 centímetros aproximadamente, debes empapar el algodón con más agua y seguir aplicando por otros minutos.

Para blanquear e hidratar el codo

Para esto puedes utilizar agua oxigenada con limón. Corta una pequeña rodaja de limón, añádele 2 gotas de agua oxigenada y frótala en el codo realizando movimientos circulares. Haz esto por aproximadamente dos minutos. No expongas tus codos al sol durante al menos 24 horas, pues de hacerlo estos volverán a mancharse.

Luego de haberte realizado el tratamiento no puedes cubrir la zona por 15 minutos, esto con el propósito de que el agua oxigenada actúe y penetre sobre la piel. Después enjuaga utilizando abundante agua tibia y seca con una toalla. Debes tener pendiente que no puedes friccionar la zona. Puede que al principio notes el área un poco enrojecida, pero esto es algo normal. Por el contrario, en caso de sentir dolor, picazón, ardor o notas inflamación, suspende el procedimiento de inmediato.

Después de haber realizado este tratamiento aplica suavemente alguna crema hidratante, la que normalmente usas.

Haz tu propia crema blanqueadora

Además de este tratamiento, también puedes hacer tu propia crema blanqueadora y aplicarte una fina capa antes de dormir. Para fabricarla, debes mezclar unas gotas de aceite de almendras, dos cucharadas de aceite de coco y una cucharadita de agua oxigenada. Con estos ingredientes formarás una pasta espesa y la conservaras dentro de un pequeño recipiente de vidrio que tenga tapa.

Este tratamiento debe realizarse como máximo dos veces por semana. Recuerda consultar un médico ante cualquier tratamiento o reacción adversa.

Fuente: Estilo con salud

AM

‹ › Blogmujeres.com

Si tomas anticonceptivos o tienes predisposición, es fácil que te aparezcan manchas en la piel y por lo tanto ya sabrás que es muy complicado hacer que éstas desaparezcan, pero la verdad es que hay algunos trucos con los que vas a conseguir mitigarlas o hacer que desaparezcan poco a poco. Te contamos un poco más de ellos en este artículo que hemos titulado Cómo eliminar las manchas en la piel.

Por qué aparecen manchas en la piel

Las manchas que salen en la piel responden a alteraciones de color que se produce en un área o zona determinada. Las manchas que aparecen en la piel pueden tener distintas tonalidades, ser más claras que el color de nuestra piel, rosadas o incluso rojizas, pero sin duda una de las que más nos preocupan son las manchas de color café o en tonos marrones.

El color marrón en una mancha sólo puede significar un exceso de melanina, que es el pigmento que nos proporciona el color en nuestra piel. Este exceso se puede deber a un aumento del número de células que producen los pigmentos o una cantidad excesiva de pigmentación.

El sol es uno de los principales responsables de estas manchas, provocando que salgan manchas transitorias que desaparecerán con el tiempo, tal es el caso de la pecas o los lunares, sin embargo otras permanecerán de manera permanente en nuestra piel, estos son los melasma. También es frecuente la aparición de manchas por la edad, a estas se las llama léntigos.

Sea como sea, uno de los principales responsables de estas manchas es el sol y por ello, para prevenir la aparición de éstas, lo mejor será utilizar cremas con altas medidas de protección solar.

Cada vez que tomamos el sol, las células que componen nuestra piel comienzan a almacenar las lesiones producidas por quemaduras, estos recuerdos se almacenan desde que somos niños, pero llega un momento que debido a la cantidad de lesiones que han sufrido las células de la piel, esas lesiones se hacen visibles y evidentes.

Hasta hace poco se tenía la idea de que las manchas de nacimiento de los bebés eran debidos a problemas hepáticos, son los conocidos antojos, que en la mayoría de los casos no son mas que lesiones cutáneas, no obstante serán objeto de revisión por parte del pediatra.

También entre las manchas de la piel tenemos unas manchas que no son marrones sino blancas, surgen con la edad y reciben el nombre de melasmas. Estas son manchas que a diferencia de las manchas por la edad a medida que envejecemos aparecen a una edad temprana y son acumulaciones de melanina que afectan principalmente el área alrededor de la boca, llamada perioral, las mejillas, la frente, los lados del cuello.

Estas manchas son la consecuencia de un debilitamiento de la piel debido a factores hormonales, el uso de medicamentos, como la píldora o antibióticos, antiepilépticos, antiinflamatorios o incluso traumas superficiales de la piel (por ejemplo, un rasguño).

Una causa clásica de la aparición de melasma es la depilación con cera que se realiza en el área alrededor de la boca , quizás unas horas antes de la exposición al sol: es necesario esperar dos o tres días para evitar la aparición de manchas.

Si la piel se debilita, las células son golpeadas y destruidas más fácilmente por los rayos ultravioleta del sol. Esto representa un peligro porque puede conducir a la aparición de cánceres de piel con el tiempo.

Aquí, entonces, la piel se defiende produciendo grandes cantidades de melanina como pantalla . Esta melanina permanece en la piel durante mucho tiempo, formando la tinción de melasma, que permanece durante algunos meses o incluso dos o tres años y tiende a repetirse cada vez que se expone al sol. De hecho, se crea una especie de «memoria» que hace que las manchas duren hasta que la piel vuelva a ser fuerte y ya no necesite producir una gran cantidad de melanina para defenderse. Estas manchas no se pueden eliminar , pero se pueden mantener bajo control.

Cómo eliminar las manchas en la piel

Lo primero piensa que para eliminar las manchas en la piel hace falta constancia. Las manchas son así de traicioneras, aparecen fácilmente, sobre todo si no llevas protección solar adecuada y, en cambio, cuesta un poco quitárselas de encima, pero sí se puede.

Estos remedios se complementan con usar todos los días por las mañanas crema de protección solar 50+ en la cara o zonas donde te salgan manchas. No te saltes este paso, te ayudará a disminuir tus manchas y prevendrá la aparición de otras nuevas.

Vamos a ver algunas de las recetas más usadas para acabar con las manchas de la piel que tanto te molestan.

Agua oxigenada

Usar todas las noches como tónico agua oxigenada de 10 volúmenes aplicado con un algodón sobre las manchas. Antes de que te asustes, piensa que aplicarte agua oxigenada de 10 volúmenes sobre la piel no la daña. El agua oxigenada es un aclarante muy conocido y se recomienda para la limpieza de la piel sana.

No te confundas con el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada de 20 volúmenes o de 30 que es la que se usa como base en tintes de pelo para lograr que el color se deposite sobre el cabello. El agua oxigenada de 40 volúmenes se usa en decoloraciones, pero el agua oxigenada de 10 volúmenes, la de toda la vida, que muchos tenemos en casa, esta no daña la piel, en cambio con un poco de constancia puede aclarar y hacer desaparecer las pequeñas manchas de la cara.

Limón

Bueno y barato, usar limón rico en vitamina C también tiene efectos muy positivos sobre las manchas de la piel. Aplicarse limón junto con un poco de azúcar a modo de peeling sobre la mancha todos los días y después tu crema nutritiva ayuda a ir quitando las manchas, siempre que seas constante.

Conoce las utilidades de Bio Oil:

  • Bio Oil: cómo funciona, beneficios, opiniones y precio

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana, rico en ácido acético es uno de los tratamientos más utilizados para luchar contra las manchas de la edad. A partir de los 40 años, incluso antes es más fácil que la piel sea sensible al sol y se produzcan estas manchas color marrón. Se aplica el vinagre sobre la mancha por la noche y nada más. Si tienes paciencia verás que logras resultados. Eso sí no te olvides por el día ponerte siempre crema protección solar 50+ como base antes del maquillaje.

Perejil

El perejil junto con el limón da buen resultado para atenuar las manchas de la piel. Pica un poco de perejil, lo mezclas con medio limón exprimido lo guardas en un frasco en la nevera y te lo vas aplicando por las noches.

Avena y yogurt

La avena tiene muy buenas propiedades para la piel. Mezclar una cucharada de yogurt natural tipo bifidus con otra cucharada de avena, mezclar la pasta y aplicar en las zonas con manchas, hacer un masaje. Dejar 10 minutos, aclarar. Mezclar una cuchara de yogurt y avena. Aplicar en las áreas afectadas y frotar ligeramente. Después de unos 5 minutos limpiar con agua y poner crema hidratante.

Cebolla cruda

También es un remedio natural y eficaz a la hora de quitar las manchas de la piel. La cebolla la podemos utilizar de la siguiente manera:

Se trata de cortar un trozo de cebolla y frotar la zona afectada, dejar actuar el jugo y aclarar pasada media hora.

Cebada

El selenio es uno de los principales compuestos de la cebada y uno de los principales responsables de la elasticidad de la piel además de ocuparse de librarla de daños producidos por los radicales libres. Al ser ricos en proteínas, la cebada podrá equilibrar los estados de queratina.

Para hacer una infusión necesitaremos 100 gr de cebada y un litro de agua, una vez realizada la infusión que como todas se realiza calentando el agua hasta el punto de ebullición e introduciendo en un soporte adecuado los granos de cebada. La forma de realizarlo es importante ya que los granos sobrantes, los podremos utilizar para realizar masajes metiéndolo en un paño y realizando masajes circulares sobre la zona afectada. Este ejercicio lo podrás realizar un mínimo de dos veces al día.

Tomate

El tomate también es un buen aliado para la piel, primero por sus características antioxidantes pero también por ser un gran cicatrizante. Masajear la zona afectada con una rodaja de tomate, conseguirá eliminar o aclarar las manchas.

Camera: Canon

Fresas

¿De qué otra forma eliminar las manchas de tu rostro de forma natural? Quizás no todos saben que las fresas son un excelente remedio y que se prestan a la preparación de una máscara efectiva: esta fruta es, de hecho, capaz de hacer que las manchas oscuras de la piel desaparezcan, poco a poco.

Para preparar esta mascarilla o remedio, he aquí cómo:

  • Pica las fresas;
  • Añade unas gotas de limón;
  • Aplica la mascarilla, una vez a la semana, durante aproximadamente media hora;
  • Enjuaga con agua fría.
  • El consejo es congelar las fresas con un molde de hielo, para que puedan usarse sin problemas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se puede utilizar para aligerar manchas de la piel: es, de hecho, un remedio indicado para exfoliar y por lo tanto, reducir la aparición de manchas. En este caso, tienes que proceder de la siguiente manera:

  • Prepara una mezcla con agua tibia y bicarbonato ;
  • Aplica la mezcla en los puntos donde veas que tienes las manchas;
  • Deja actuar por unos 15 minutos;
  • Enjuaga con agua tibia.

Ajo

El ajo , lo creas o no, es otro de los remedios naturales para manchas de la edad o de otra: este alimento contiene, de hecho, grandes cantidades de aceites esenciales, que pueden ser eficaces.

Para usarlo, solo necesitas cortar un diente de ajo por la mitad y frotarlo en la cara, unas cuantas veces al día. Deja que actúe unos minutos e incluso horas, pero lava bien la cara tras la aplicación del ojo para eliminar el fuerte olor que es posible que notes.

Cúrcuma

Por extraño que parezca, dado el color naranja de esta especia, incluso la cúrcuma es preciosa por sus efectos aclaradores. Para usarla, simplemente tienes que mezclar un poco de cúrcuma con jugo de naranja y aplicarlo sobre la piel.

Almidón de maíz o maicena

El almidón de maíz o maicena es particularmente delicada, por lo que es adecuado para su uso en la piel sensible o incluso en aquellos niños. Puedes preparar una receta para eliminar las manchas que consistirá:

  • Combina media cucharadita de jugo de limón con una cucharada de maicena;
  • Añade unas gotas de agua tibia;
  • Una vez que obtengas una masa cremosa, tendrás que aplicarla sobre la piel por la noche;
  • Enjuaga después de 10-15 minutos.

Recuerda que para prevenir las manchas oscuras, además de los remedios naturales, es necesario beber mucha agua, para mantener la piel suficientemente hidratada, protegerse adecuadamente del sol, evitando exponer la piel durante las horas más calurosas y, sobre todo, consumir frutas y verduras frescas, ricas en vitaminas y en sales minerales para la salud del cuerpo.

Eliminar manchas de la piel tratamientos en farmacias

Junto con los trucos caseros que te damos, también puedes usar alguna crema despigmentante, la mayoría de estos productos para atenuar y hacer desaparecer las manchas llevan sustancias como:

  • ácido glicólico
  • acetil salicílico
  • ácido kójico
  • hidroquinona entre otros compuestos. Estas cremas suelen dar buen resultado si eres constante.

Eliminar manchas de la piel tratamientos clínicos

Estos tratamientos son para casos donde las manchas son rebeldes, están muy extendidas o la persona desea que desaparezcan lo más rápido posible. Se ha de consultar al dermatólogo y realizárselo en centros que te den todas las garantías. El láser es el tratamiento más rápido para hacer desaparecer las manchas. El láser IPL suele dar buenos resultados en manchas resistentes.

El láser es el tratamiento más rápido para hacer desaparecer las manchas. El láser IPL suele dar buenos resultados en manchas resistentes.

Prevención de manchas en la piel

También debes tener en cuenta que hay diferentes maneras en las que puedes evitar que te salgan estas manchas en la piel y siempre es mejor prevenir que curar. Veamos algunas de estas formas:

Primavera Verano y verano usa como crema base un protector solar 50+. Las hay en crema o en lociones solares (especiales para niños) que vienen en forma líquida y son ideales ya que resisten bien el agua, sudor. Estas cremas hacen un efecto pantalla, provienen las manchas solares y además hidratan la piel. Las puedes encontrar en farmacias o en supermercados. Algunas están formuladas para la piel del rostro con aceite de argán y vitaminas y no salen caras (en Mercadona he visto por menos de 10 €).

No te pongas colonia o perfume en zonas donde pueda darte el sol. Cuello, muñecas, piernas, escote, si los llevas descubiertos por ser verano y te da el sol, pueden salirte manchas. Las colonias en su composición llevan ingredientes como el alcohol que en contacto con los rayos del sol sobre la piel pueden hacer surgir manchas. Si usas colonia en verano que sea sobre la ropa o en zonas que lleves cubiertas con ropa. No olvides gorra o sombrero para protegerte del sol. Te evitará manchas y también que te de el sol directamente en la cabeza.

Todas las noches un tónico con zumo de limón. El zumo de dos limones con un poco de agua mineral (de botella). Lo pones en la nevera y todas las noches después de limpiar la cara te pasas un algodón, por toda la cara. La vitamina C tiene efectos antioxidantes y contribuye a atenuar las manchas. Muchas cremas anti edad llevan vitamina C en su composición. Si usas este tónico de limón a diario notarás como tu piel se verá más luminosa.

¿Conoces los beneficios de la arcilla?

  • Las mejores mascarillas de arcilla del mercado 2018: beneficios para la piel

Consejos para disfrutar de una piel sana y bonita este verano

En unos pocos meses estaremos en verano y seguro que queréis lucir una piel bonita, en estos meses de calor debemos estar bien hidratados porque la piel se resiente bastante y por ello debemos tener en cuenta los siguientes cuidados para nuestra piel. Descubre los siguientes cuidados básicos para este verano disfrutar de una piel sana y bonita:

1. Piel cuidad y limpia. Hay que lavarse la cara diariamente pero debe realizarse con productos suaves, que no alteren el manto ácido de la piel, que no irriten pero ayuden a eliminar la grasa y suciedad acumuladas.

2. La piel debe estar bien hidratada. Para ello os recomendamos usar cremas y aceites hidratantes, éstos permiten recuperar la humedad perdida y son útiles cuando el calor reseca la piel.

3. Cuidado con las telas y materiales con las que están hecha la ropa. Tenemos que cuidar la piel de todo el cuerpo, por eso debemos evitar usar ropa o zapatos con materiales que favorezcan la aparición de hongos o bien que puedan causar heridas o alergias en la piel.

4. La alimentación tiene un papel muy importante en la piel. Tenemos que tener una dieta sana y equilibrada. El consumo de carnes tiene que moderarse y priorizarse en las frutas y verduras, estos alimentos son ricos en vitaminas como la A, C y E. La vitamina E es muy importante para el cuidado de la piel, ya que previene la degeneración de las células, ayuda a regenerar cicatrices y acné y ayuda al aumento del flujo sanguíneo de la piel.

5. El sueño también influye en la piel. Debemos descansar bien, cuando se duerme se producen y regeneran las células, ayudando a mantener una piel sana.

6. No te olvides de la protección solar. Todos los médicos recomiendan usar un factor de protección solar para defender nuestra piel de los rayos ultravioleta del sol. En la mayoría de los casos se recomienda usar como mínimo uno con 15 de FPS y aplicarla cada media hora porque se elimina por el sudor y el agua.

7. Después de bañarnos en la piscina que tiene cloro tendremos que ducharnos para hidratar la piel.

8. Uso de productos antioxidantes. Como durante el día nos exponemos al sol y nuestra piel se ve afectado también por la sal y el cloro, es necesario un proceso diario de recuperación de la dermis por eso os recomendamos el uso de productos antioxidantes.

También te puede interesar:

En Blogmujeres queremos que te sientas guapa, enseñarte como maquillarte, que tipo de peinados te pueden sentar mejor o cómo crear tus propias cremas caseras, todo lo que nos interesa lo podrás encontrar en nuestra página, no obstante hemos querido destacarte los siguientes enlaces que seguro te van a gustar.

Los mejores productos del mercado para evitar o reducir las manchas de la piel

Si los remedios vistos anteriormente no te han convencido, o si quieres resultados más inmediatos o, sencillamente, te apetece atacar el problema desde varios frentes, toma nota de cuáles son los mejores productos del mercado para evitar o reducir las manchas en la piel.

Bremenn Clinical, aclarador de manchas

Bremenn Clinical está elaborado con compuestos de melanina gracias a los cuales se van aclarando las manchas de la piel. Al tener ingredientes naturales, actúa bien en todo tipo de pieles y protege la piel del sol, del envejecimiento y mejora su aspecto de manera natural.

Blue Lake, suero revitalizador

Con aloe vera, vitamina C, betacaroteno y ácidos grasos. Penetra en la piel, reduce las arrugas, elimina las manchas porque hace que la piel se renueve y mejora su aspecto.

Exfoliante de Garnier

Con AHA, antioxidantes y vitamina C. Se aplica por las noches y unifica el tono de la piel eliminando imperfecciones de toda clase.

Pureauty Naturals

Es un suero compuesto por té verde, ácido kójico y aceite de jojoba. Sus antioxidantes ayudan a renovar la piel. También ilumina y humecta la piel.

Corrector Whitening Labs

Especial para pieles mixtas y sensibles. Una crema ideal para corregir los daños producidos en la piel por el sol y los que ocasiona el paso de los años.

Tanit plus

Uno de los mejores productos que podemos encontrar también en el mercado para poder reducir y eliminar las manchas, en especial el problema de las manchas cafés es la gama de cremas Tanit, y en especial la crema Tanit Plus, que actúa de manera localizada para manchas en zonas del cuerpo como las de las manos o las que aparecen en el rostro con la edad. Es realmente efectiva y apenas cuesta 14 euros en Amazon en un bote de 15 ml.

Crema Antimanchas Despigmentante de Magister Fórmula

Otra de las recomendaciones que os queremos proponer para poder acabar con las manchas, en especial del rostro, es la crema antimanchas despigmentante de Magister Formula. Una crema que es de las que mejor valoración tienen en tiendas como Amazon que además de tratar las manchas en la piel, tiene una fórmula que nos permite corregir la pérdida de homogeneidad y el tono apagado.

FotoUltra100 ISDIN Active Unify SPF 50

La marca ISDIn es de sobras conocida por tener productos y cremas dedicadas a corregir problemas como son por ejemplo el acné. La crema FotoUltra100, es una crema cuya fórmula nos permite aclarar y unificar el tono de la piel. Además es un producto que también nos servirá para proteger la sol del sol ya que cuenta con un SPF de 50 grados.

Crema despigmentante de Martiderm

De la misma forma que ISDIN es conocida por tener cremas y productos muy buenos para el tratamiento de la piel, Martiderm cuenta con otra de las mejores cremas para eliminar las manchas. En concreto, esta crema despigmentante que te podemos mostrar arriba. Una crema que en su fórmula tiene 3 ingredientes activos despigmentantes: como son el ácido elágico así como el ácido kójico y el ácido salicílico·

  • Crema antiarrugas casera (fácil de hacer)
  • Mascarilla casera para iluminar y refrescar la piel

Cómo eliminar las manchas en la piel 5

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *