0

Agua oxigenada para el cutis

Tabla de contenidos

Muestra de ello es el picor y el escozor que se siente al verter cualquier de los dos líquidos sobre ella. Algo de lo que también advierte la Academia Americana de Dermatología que para nada recomienda rociar heridas abiertas con estos antisépticos.

Mito: deja que se haga costra cuanto antes

La Sociedad Española de Heridas (SEHER) destierra la idea de que la costra siempre es bienvenida. Al contrario. Como afirman en su guía elaborada en colaboración con la empresa de productos para el cuidado PiC Solution, «la costra no es ni más ni menos que el depósito de sangre y tejido muerto que, al secarse, retrasa la cicatrización».

La presencia de la costra hará que sea más difícil que aparezcan nuevas células de la piel que cubran la herida. Además esta puede facilitar la infección, especialmente si observamos que la herida se ha secado sorprendentemente rápido.

La aparición de costra no siempre es una buena señal.

Mito: las heridas al aire curan mejor

No vendar la herida o destaparla durante unas horas es otra de las prácticas que solemos hacer. Sin embargo, solo ralentizamos el proceso de sanación. Según la SEHER, «debe permanecer cubierta y, si es posible, con un apósito de cura en ambiente húmedo y anatómicamente adaptado». Esta recomendación se basa en los innumerables estudios que demuestran que las heridas sanan antes en entornos húmedos. El primero en demostrarlo fue el doctor George D. Winter al publicar en 1962 su histórico estudio titulado Formación de la costra y el índice de epitelización de heridas superficiales en la piel del joven cerdo doméstico.

Además, tampoco es adecuado exponer las heridas a los rayos del sol ya que, como advierte la SEHER, puede «producir una inflamación de la zona herida así como consecuencias negativas en la cicatrización». Tampoco es recomendable que le dé el sol cuando ya esté curada. Como es bien sabido, se aconseja usar cremas protectoras sobre las cicatrices y las zonas que las rodean.

Mito: el agua del mar sana

Nada más lejos de la realidad. La OMS advierte que «las aguas de mar y saladas pueden contener microorganismos que pueden ser patógenos, incluyendo bacterias, protozoos y virus». Algo que, sin duda, no beneficiará a nuestras heridas. Y así se demostró gracias a un estudio realizado por investigadores chinos en 2006 que vieron como el agua de mar empeoraba la inflamación y la cicatrización de las quemaduras en roedores de laboratorio.

Bien distintos son los beneficios del agua de mar esterilizada o incluso algunas que cuentan con una alta concentración en yodo o magnesio. Estas últimas pueden ayudar a personas con problemas de dermatitis.

Los múltiples microbios del agua marina son causa de infecciones en las heridas. Pexels

Mito: las heridas pican cuando curan

Mitad verdad, mitad creencia popular. Sí es cierto que se produce cierto picor cuando las heridas superficiales están en proceso de curación, aunque sobre esta reacción hay diferentes teorías. Algunos investigadores creen que se debe a la liberación de una sustancia contra las bacterias llamada histamina, la cual provoca esa sensación de picazón, mientras que otros le relacionan con el sistema nervioso central que malinterpreta los estímulos en la zona tratada. Sin embargo, no siempre ese comezón es señal de buenas noticias.

Si se observan otros síntomas, como enrojecimiento, supuración o una sensación palpitante en la herida, puede que esté lejos de sanar. Así que lo mejor es consultar al médico porque es posible que esté infectada y sea preciso algún tratamiento.

Mito: no hay nada que hacer, es un rasguño sin importancia

«No es cierto, todas las heridas precisan de atención», asegura el SEHER. Dejar sin curar un simple rasguño puede llevarnos a una infección. No sabemos si la superficie con la que te lo has hecho está llena de gérmenes y te ha pillado en una época en que tu sistema inmunológico no está del todo fuerte y lo que parecía un rasguño acabe por complicarse.

: En tu botiquín casero incluye apósitos de cura en ambiente húmedo (CAH) para acelerar la cicatrización de las heridas.

Para las primeras actuaciones de esos pequeños cortes y rasguños, la SEHER recomienda lavarlas con suero fisiológico o, en su defecto, con agua de grifo limpia a chorro para así facilitar el arrastre de todos los restos de suciedad y cuerpos extraños. Y, en caso de necesitar desinfección, utilizar clorhexidina o povidona yodada sobre la herida.

El resto déjaselo a tu cuerpo. Cuando se produce una herida, las alarmas en nuestro organismo se activan y los procesos de cicatrización se ponen en marcha. Primero, la hemostasis se encargará de cortar la hemorragia; luego, la herida se inflamará para eliminar los agentes externos que la perjudican y, seguidamente, comenzará la regeneración y surgirán nuevos vasos sanguíneos y capas de piel. Así, sabiendo ya todo lo que no debes hacer, en menos de una semana cualquier pequeño rasguño o corte estará curado.

Foto: Photick / .

Todos lo hemos vivido. Cuando eramos niños lo primero que nuestra madre, padre o adulto a cargo hace al ver que nos hemos hecho una herida leve al caer o tropezar es limpiarla con agua oxigenada. Pero esto en realidad no es tan bueno como parece, dado que el agua oxigenada ataca a mucho más que las bacterias.

Advertisement

El peróxido de hidrógeno, mejor conocido simplemente como agua oxigenada, es un antiséptico muy efectivo, tanto así que se encarga no solo de atacar las bacterias que te “invaden” una herida, sino que también atacan tu propio cuerpo, como explican los chicos de SciShow.

Lo primero que la persona siente al momento de que se le aplica agua oxigenada en una herida es dolor, y después comenzamos a ver las famosas burbujas blancas, clara señal de que el peróxido de hidrógeno está haciendo su trabajo bien. Tan bien, que además de atacar las bacterias también atacará a las células del cuerpo. Es parte de su trabajo, así no lo queramos.

Esto quiere decir que más que ayudar y acelerar el proceso de sanación en realidad lo estará perjudicando, dado que tendremos una herida limpia pero con tejido atacado por el mismo antiséptico que usamos para limpiarlo.

Advertisement

Para ser más específicos, el agua oxigenada ataca a las bacterias atrayendo los electrones de sus membranas celulares, lo que básicamente “rompe” la membrana y destruye la bacteria. Las burbujas que vemos son el resultado del contacto del peróxido de hidrógeno con una enzima catalasa en el interior de las bacterias, lo que forma agua y oxígeno gaseoso. No obstante, este mismo proceso lo hace al entrar en contacto con tus propias células, rompiendo sus membranas y destruyéndolas como si fueran bacterias.

Es por esto que muchos médicos en realidad recomiendan que si es una herida muy leve, como un raspón o esas que normalmente limpiarías usando agua oxigenada, lo mejor para realizar una limpieza es aplicar agua fría y un poco de jabón del que usamos para bañarnos o lavarnos las manos.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard.

Aclarar la piel y otras cosas que no sabías que hace el agua oxigenada

Desinfectar, aclarar tu cabello y piel, o blanquear tus dientes: descubre todo lo que el agua oxigenada puede hacer por ti.

Antes de las pomadas y las banditas adhesivas, existía un líquido tan efectivo que era usado para eliminar las bacterias de una herida y al mismo tiempo, capaz de blanquear productos textiles, aclarar naturalmente el cabello, quitar el tono amarillento de las uñas o hasta lavar frutas y vegetales antes de consumirlos.

Ese líquido dejó de utilizarse misteriosamente cuando se desarrollaron los tintes, el peróxido, la pasta de dientes, se comercializó el cloro y salieron al mercado distintas soluciones antisépticas, pero aún hoy es sorprendente la cantidad de usos que tiene y cada vez más personas vuelven a adoptarlo como parte de su vida diaria. No se trata del cloro, sino de un producto mucho menos tóxico y más barato: el peróxido de hidrógeno. Descubre todo lo que el agua oxigenada puede hacer por ti:

Desinfectar y encontrar heridas

El poder antiséptico del agua oxigenada suele ser un mecanismo tan natural como efectivo para las heridas que no requieren atención médica. No es dolorosa como el alcohol y desinfecta la piel después de exponerse a bacterias. Con una sola gota, es posible detectar heridas y tratarlas como solución natural antes de intentar con medicamentos.

Eliminar el acné

Las propiedades antisépticas del agua oxigenada no sólo ayudan a cerrar heridas causadas por cortaduras leves; sus agentes antibacterianos y antisépticos pueden ponerse en práctica en el rostro y los resultados serán inmejorables para eliminar los gérmenes que causan el acné. Es recomendable utilizarlo un par de veces a la semana durante las noches, después de desmaquillarse para mejores efectos.

Limpiar los oídos

Si quieres evitar el contacto de tus oídos con gotas medicinales o similares, no hay nada como utilizar un algodón y remojarlo con peróxido de hidrógeno para introducir algunas gotas en cada conducto ótico y esperar a que se produzcan burbujas, señal de que tu oído está desinfectado. Repite la operación en el otro oído y voltea rápidamente para que el agua salga en su totalidad.

Aclarar tu cabello

Un aclarador natural para tu cabello. Si quieres conseguir luces (o tonalidades más claras en algunas regiones del cabello) todo lo que debes hacer es remojar un algodón en agua oxigenada y pasar una y otra vez sobre un mechón al tiempo que exprimes el líquido lo más posible. Uno de sus usos más populares como aclarador de vellos en los brazos, las piernas o el pubis.

Blanquear tus dientes

Muchos tratamientos disponibles en el mercado que aseguran aclarar tus dientes a los pocos días incluyen este activo en alguna cantidad. Puedes intentar conseguir un efecto similar enjuagando tu boca con medio vaso de agua y un chorro de agua oxigenada. También funciona crear tu propia pasta de dientes añadiendo bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno para un efecto más poderoso.

Aclarar tu ropa

Si intentas eliminar el percudido de una prenda que originalmente era blanca y actualmente tiene un tono grisáceo o amarillento a causa del uso, puedes probar con algunos mililitros de agua oxigenada: funciona de la misma forma que el cloro, sólo que se trata de un agente menos agresivo, tanto para los tejidos como para tu piel.

Desinfectar productos

Tal vez no lo notes, pero tu celular puede cargar consigo más bacterias que un inodoro. El hábito de desinfectar tu teléfono de vez en cuando, especialmente después de andar en la calle y tocar todo tipo de cosas (desde dinero hasta saludar a distintas personas o agarrarse de un tubo en el transporte público). Uno de los activos más efectivos y económicos para lograrlo es el peróxido de hidrógeno y su potencial antimicrobiano.

*

Ahora lee:

Los peores errores que cometes cuando empiezas una dieta

Ejercicios sencillos que puedes hacer si lo que quieres es bajar de talla

El agua oxigenada es conocida por sus propiedades limpiadoras, antisépticas, ayuda a quitar manchas, cicatrizar, pero sabias que también es utilizada el Agua Oxigenada Para La Cara ayuda a quitar las manchas y combatir el acné.

Este componente se encuentra en productos de belleza para el cabello, el rostro y dientes, esto se debe a sus grandes propiedades beneficios que presenta, aunque es una sustancia que antes de utilizar se deben tomar precauciones.

No se debe aplicar en grandes cantidades ya que puede ser toxico y ocasionar irritación en la piel, por lo mismo te invito que conozcas sobre el agua oxigenada y sus beneficios para la cara, pero al mismo tiempo la cantidad adecuada que se utiliza.

Para qué sirve el Agua Oxigenada en La Cara

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno tiene varios beneficios para la piel y es utilizada principalmente para aclarar la piel, esto puede ser tanto del rostro como de axilas, rodillas, codos, entre otros, por otro lado actúa eliminando el acné y previniendo su aparición.

Como ya te he mencionado se deben tomar precauciones en su uso ya que no se debe aplicar mucho y aun no hay investigaciones por completo que indiquen que efectivamente aclara la piel, por lo que te explicare mas adelante cual utilizar para estas afecciones a la piel.

Beneficios del Agua Oxigenada Para La Cara y el cuerpo

El Peróxido de hidrógeno o mas conocido como agua oxigenada, tiene beneficios para tratar diferentes problemas a la piel por sus propiedades antisépticas, cicatrizantes, limpiadoras, ayudan a aclarar la piel y ayudan a eliminar bacterias de ella.

El agua oxigenada tiene varios usos en la piel no solo en el rostro para quitar las manchas y el acné, ademas se utiliza en diferentes partes del cuerpo como:

Blanquear la piel de las axilas

Este producto se utiliza para aclarar la piel y las axilas son unas de las que se ven mas afectadas cada vez que se realiza la depilación las axilas sufren daño por ende aveces aparecen manchas, estas son difíciles de aclarar por lo que el Agua Oxigenada puede ayudar.

Para aplicar el peróxido de hidrógeno debe ser de volumen 20 no mas que esto ya que podría ocasionar irritación en la piel, se debe tener las axilas completamente limpias sin desodorante, con ayuda de un algodón aplicar en ellas.

Debes esperar que se seque y luego aplicar algún aceite esencial como de coco, almendras, oliva u otro, esto ayudara a mantener la hidratación y eliminar las células muertas de la piel, ayudando blanquear la piel.

Agua Oxigenada Para Quitar Manchas en la Cara

Una de las preguntas mas comunes es ¿Cómo blanquear la piel? para eliminar las manchas y blanquear la piel se deben primero saber por que aparecen las manchas en la piel, ya que pueden haber muchas razones entre las mas comunes es la exposición al sol o la pigmentación.

Para esto el agua oxigenada aclara la piel y elimina esas manchas, pero debemos tener en cuenta que si se utilizara esto en el rostro es importante no utilizar agua oxigenada de mas de 20 volumen, por ningún motivo utilizar 40 volumen, ya que irritara la piel.

Es ideal utilizar un volumen 10 del agua oxigenada en el rostro, se debe utilizar un algodón para aplicar en las manchas o zonas que queremos aclarar, dejar secar lavar con agua y luego aplicar aceites de coco para revitalizar la piel.

Agua Oxigenada Para La Cara Granos

El acné es un problema cutáneo que aparece por que los poros se obstruyen y ocasionan bacterias en ellos, para esto el agua oxigenada elimina el acné, por sus propiedades antisépticas, cicatrizantes, ayudan a eliminar las bacterias y así eliminar y prevenir su aparición.

Se necesita agua oxigenada de volumen 10 o 20 no mas recuerda, con un algodón aplicar en la zona del acné teniendo cuidado con los ojos, dejar que actué por 5 minutos o que se seque y luego lavar bien y veras como se comienza a sentir una piel limpia sin imperfecciones.

Esto no solo ayudara a eliminar el acné, prevenir su aparición, lograras tener una piel completamente limpia de células muertas y de evitar que aparezcan las manchas por acné.

Cómo Blanquear la entrepierna o Ingle

Esta es una zona muy delicada la que aveces se oscurece y este componente ayudara aclarar la piel del entrepiernas, pero se debe utilizar agua oxigenada de 10 volumen, aplicar con un algodón y dejar actuar por 10 minutos, luego lavar con agua tibia.

Una vez listo aplica una crema hidratante la que ayudara a mantener esta zona suave y evitar que se irrite.

Limpia heridas y evita infecciones

También es utilizada si se presentan heridas pequeñas para evitar infecciones y lavar bien la zona de toda suciedad que la pueda dañar, pero en estas zonas mas delicadas se utiliza un agua oxigenada de 5 o menos.

Elimina Hongos en los pies

Para eliminar los hongos de los pies o uñas y evitar su aparición puede ser utilizado este producto, ya que sus propiedades combaten hongos y bacterias en la piel, se debe e un recipiente agregar agua y agua oxigenada.

También te puede interesar:

Luego remojar los pies o uñas por varios minutos y luego lavar y secar.

Blanquea dientes y trata encías

Se puede utilizar para blanquear los dientes, combatir bacterias en la boca y encías y sirve como enjuague bucal, pero recuerda utilizar un volumen pequeño y sin tragar por ningún motivo ya que podría irritar.

Se debe realizar una mezcla con agua y esto utilizar en dientes o como enjuague por un minuto y luego lavar bien.

Cuánto Demora en Aclarar la Piel

Esto puede variar dependiendo la intensidad de las manchas si son muy oscuras demoraran mas tiempo, pero si utilizas un volumen 20 el proceso es mas rápido, pero recuerda que para el rostro es mejor utilizar una de 10 para evitar irritaciones.

Los resultados comienzan aparecer alrededor de las 2 semanas de uso de este producto, aunque siempre en el rostro es importante utilizar protector solar para evitar que reaparezcan las manchas.

Precaución antes de utilizar Agua Oxigenada Para La Cara

Como ya te he mencionado antes se deben tomar precauciones como todo producto pueden ocasionar daños en la piel, por lo mismo lo primero es hacer un pequeño test en una zona de la piel y si no reacciona se puede aplicar.

Tomar en cuenta efectos secundarios como:

-Resequedad de la piel.

-Irritación.

-Alergia.

-Enrojecimiento.

-Quemaduras.

para evitar esto se debe aplicar agua oxigenada de volúmenes menores de 20 y si se presenta alguna reacción detener su uso de inmediato.

El Agua Oxigenada Para La Cara tiene muchos beneficios gracias a sus propiedades pero siempre debe ser utilizado con precaución para no dañar la piel.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?

El verano, es época de ropa ligera, trajes de baño y blusas sin mangas, pero hay un tema que a muchas nos preocupan, ¡las manchas en las axilas! deshazte de esas desagradables manchas oscuras, ¡es más sencillo de lo que crees!

Las manchas en las axilas es consecuencia de una serie de factores que las oscurecen, el uso de algunos desodorantes, exceso de sudoración, falta de exfoliación en esta zona, o incluso cuestiones genéticas.

Actualmente, existen muchos productos, tratamientos y remedios cosméticos para aclarar las axilas, por ello, nos dimos a la tarea de buscar uno que fuera sencillo, práctico y efectivo. ¡Lo encontramos!

¡Aclara axilas con agua oxigenada!

El agua oxigenada es un compuesto químico que se utiliza para las heridas, sin embargo, también nos sirve para aclarar la piel, al ser un peróxido de hidrógeno, este líquido que no es agresivo con nuestra piel y si se utiliza correctamente, puede ser un aliado perfecto en temas de belleza.

Lo recomendable es usar agua oxigenada de volumen 20 o menor para no irritar la piel.

¿Cómo se utiliza?

  1. Lava tus axilas con jabón neutro y seca sin tallar.
  2. Aplica en un algodón agua oxigenada y esparce en las axilas.
  3. Deja actuar en la zona por 5 a 10 minutos (si arde demasiado debes enjuagar) pues hay personas sensibles a este producto que les puede causar quemaduras en la piel.
  4. Enjuaga bien las axilas después de los 10 minutos y puedes realizarlo tres veces a la semana, aumentando 5 minutos cada día, no debes exceder los 30 minutos.

Recomendaciones post agua oxigenada:

  • No exponerte al sol por tiempo prolongado
  • Exfoliar tus axilas por lo menos una vez a la semana
  • Utiliza desodorantes sin alcohol
  • Prueba otro método de depilación en axilas, por ejemplo con cera

Adiós acné y puntos negros: 6 trucos de belleza con agua oxigenada; ¡quedarás regia!

Todos queremos vernos bien y hasta lucir como una estrella de cine, sin embargo, estos personajes suelen gastar en costosos tratamientos de belleza que nos hacen limitarnos. Pero, muchos de esos rituales incluyen un producto que, probablemente, tienes en casa y nunca supiste cómo aprovecharlo.

TE PUEDE INTERESAR: 8 cosas que dicen tus ojos de tu salud, los síntomas y su significado

Este elemento es el agua oxigenada de 10 volúmenes que, usándolo con cuidado y responsabilidad, puede ayudarte a obtener una imagen impecable. Veamos los 6 usos que le podemos dar.

1.Blaqueador de uñas

Si sufres porque tus uñas tienen un tono amarillento, por el uso excesivo de esmaltes, no te preocupes, solo necesitas darles un y sumergirlas en agua oxigenada.

Este producto contiene peróxido de hidrógeno, un químico que te ayudará a limpiarlas perfectamente. Solo debes agregar 10 gotas, en una taza de agua, y sumergir tus uñas por 5 minutos. No olvides enjuagarlas después. Puedes hacer esto dos veces por semana.

2. Limpiar los poros

El agua oxigenada tiene propiedades desinfectantes, las cuales puedes aprovechar para limpiar tu rostro de la grasa e impurezas, como si fuera un tónico facial. Par esto, agrega 10 gotas de este producto en una taza de agua fría. Aplícate esta solución con un algodón, deja actuar por unos minutos y enjuaga. Puedes hacer esto una vez a la semana.

3. Aclarador de cabello

¿Te aburre ir al salón de belleza para aclarar tu cabello? Pues, resulta que el agua oxigenada es el mismo químico que usan los estilistas para decolorar, solo que el daño es muchísimo menor, pues la de uso casero tiene una solución más suave.

Para aclarar tu cabello desde la comodidad de tu hogar, solo necesitas poner una taza de agua y una taza de agua oxigenada de volumen 10 en un atomizador. Debes rociarlo todos los días en tu cabello después del baño y dejarlo actuar. Una vez que hayas conseguido tu tono solo deja de usarlo y asunto arreglado.

4. Adiós acné

¿No pudiste aguantar las ganas de reventar ese molesto barrito? No te preocupes, porque esos granitos no volverán a ser un problema, ya que este producto puede hacerlos desaparecer por completo.

Consigue un poco de agua oxigenada de 10 volúmenes y con ayuda de un hisopo aplica sobre las impurezas. Deja que actúe 5 minutos y enjuaga. Puedes usar este remedio durante las noches, hasta que el barro desaparezca por completo. Pero cuidado, porque si tu piel es muy sensible, podría provocar irritación, en caso de que eso ocurra, suspende el tratamiento y consulta a un profesional.

NO TE LO PIERDAS: 12 consejos para lograr una relación feliz, tu pareja quedará más enamorado

5. Para el mal aliento

Crea tu propio enjuague bucal sin alcohol que eliminará todos los gérmenes. Mezcla un cuarto de taza de agua hervida con un cuarto de taza de agua oxigenada de 10 volúmenes, y una vez que hayas cepillado tus dientes y tu boca esté libre de pasta dental, procede a enjuagar tu boca con esta poderosa mezcla, así eliminarás todas las bacterias que causan el mal aliento y el peróxido de hidrógeno te será súper útil para blanquear tus dientes. Este remedio puedes usarlo solo una vez por semana.

6. Aclara manchas de la piel

Para acabar con esas manchas que aparecen de la nada, solo debes aplicar el producto con un hisopo o algodón, dejar que actúe por 5 minutos y enjuagar con agua tibia. Recuerda que solo debes hacer esto dos veces por semana.

Todos estos consejos te serán de ayuda si los sigues con responsabilidad, es importante que tengas en cuenta que no debes abusar con el uso del agua oxigenada, pues, así como puedes ser muy útil, también puede ser muy perjudicial si no te mides.

Video recomendado

Videos recomendados

¿Cómo embellece el agua oxigenada nuestra cara?

El agua oxigenada posee atributos en el campo de la medicina limpiando, desinfectando y eliminando las bacterias causantes de enfermedades.

Es muy utilizada para tratar las heridas, cortes y raspaduras; evitando que éstas se infecten gracias a sus propiedades antisépticas. Es utilizada en concentraciones bajas de 6%, en los centros asistenciales de salud a nivel mundial.

Es un producto que se debe tratar con precaución ya que tiende a ser inestable y pueden manifestar reacciones adversas.

Con las bondades de las vitaminas A, E, C y B3, Piel Perfecta ayuda en la curación de la piel y al mantenimiento de una apariencia saludable.

Su nombre químico es peróxido de hidrógeno, pero normalmente la conocemos como agua oxigenada (H2O2). Esta es una sustancia que posee fuertes vínculos con el hidrógeno, al igual que el agua.

Su maleabilidad tiende a ser más espesa que el agua, no posee color y tiende a despedir un olor desagradable; su principal función es que es un poderoso oxidante.

Hoy en día el método químico más usado para obtener el peróxido de hidrógeno es la auto oxidación o proceso antraquinona.

El porcentaje de concentración presente en productos del hogar con usos en la medicina va del 3 al 6%, niveles más elevados de peróxido de hidrógeno son usados en el campo industrial.

¿Cómo embellece nuestra cara? es muy efectiva para sanar heridas, trata las manchas, blanquea nuestros dientes y como si fuera poco, elimina el acné.

Aportes del agua oxigenada para la salud

Entre sus aportes en esta área tenemos:

Trata heridas de manera efectiva: Tiene propiedades antibacterianas, trata las heridas y ayuda a su curación evitando así que estas se puedan infectar.

Efectiva como enjuague bucal: Excelente desinfectante a la hora de eliminar la proliferación de gérmenes dentro de la boca, neutralizando el mal aliento. También es efectiva aplicándose en el área donde existen caries, evitando que esta se extienda por toda la dentadura.

Combate los hongos en los pies: Es efectiva a la hora de tratar los hongos que aparecen en las uñas y en la piel de nuestros pies por exceso de humedad o falta de higiene. Se debe aplicar directamente en la zona afectada.

Un buen blanqueador de los dientes: Aparte de tratar las caries y aparición de las llamadas llaguitas, también es efectiva cuando aparecen la placa en la superficie de los dientes. Cuando nuestros dientes pierden su blancura y se vuelven más opacos, el agua oxigenada funciona positivamente brindando blanqueamiento a la estructura de los dientes.

Ideal a la hora del lavado de oídos: Cuando nuestros oídos están afectados por exceso de cera o suciedad, el peróxido de hidrógeno trabaja limpiando el pabellón auditivo. Otra manera efectiva en que actúa, es combatiendo la presencia de hongos eliminando estos agentes que causan molestia a nuestro oído.

Cuando vamos a utilizar agua oxigenada directamente en nuestra piel, antes es conveniente realizarse un test de sensibilidad dependiendo el área que se vaya a aplicar.

Si es en la cara por ejemplo, nos colocamos la gota detrás de la oreja y si sentimos reacciones al instante como ardor, irritación, comezón lavamos con abundante agua.

Este tipo de síntomas reflejan que experimentamos alergia al agua oxigenada por lo que no es conveniente aplicar esta sustancia en nuestra piel.

El peróxido de hidrógeno y sus propiedades que embellecen

El agua oxigenada es muy efectiva tratando las diferentes complicaciones que pueden surgir en nuestra piel.

Tengamos presente que dependiendo de la tolerancia que tu piel tenga ante los compuestos de el agua oxigenada se verán resultados positivos.

Entre los aportes que ofrece tenemos:

Trata con las manchas de la piel: Cuando se ve la aparición de manchas por los rayos solares y el acné, esta ofrece resultados efectivos y muy rápidos. Como consecuencia de problemas hormonales o ingesta de píldoras anticonceptivas, se manifiestan manchas en algunas mujeres; el agua oxigenada trata este problema.

Debe aplicarse con precaución en la piel, en especial en la cara ya que podría lastimar la superficie cutánea.

A la hora de recibir beneficios en nuestra piel nada mejor que Piel Perfecta, ya que nos brinda firmeza, tonicidad, elasticidad y una apariencia más saludable.

Blanquea las axilas: Esta área debido al uso de desodorantes tiende a oscurecerse, el peróxido de hidrógeno puede blanquearlas. También a la hora de tratar el mal sudor, el agua oxigenada neutraliza las bacterias presentes en las axilas causantes del mal olor.

Decolora el cabello: Esta sustancia también es utilizada en algunos tratamientos para el cabello, y se aplica antes de colocar el tinte para que sea más fácil de aceptar el color. Dependiendo la cantidad que se aplique al cabello, este se decolora dándole una apariencia clara, rubia y llegando al color plateado.

Disminuye la presencia del acné: Reduce el exceso de grasa presente en el cutis, por lo que es excelente evitando la aparición del acné. Al aplicarlo en los granos, estos tienden a secarse por lo que en tiempo récord los desaparecen permitiendo que nuestro cutis esté libre de este mal incómodo.

No debemos abusar en su uso. El uso excesivo del agua oxigenada en la piel puede causar quemaduras, irritación, resequedad y la aparición de llagas.

Otros efectos debido al uso excesivo es la pérdida de humedad en la piel, llevando como consecuencia envejecimiento prematuro.

Daños en el ADN de las células, pérdida de pigmento de la piel y decoloración en la estructura de los vellos, ser propenso a padecer de la enfermedad de vitiligo, son otras de las consecuencias por el mal uso del agua oxigenada.

Funciones dentro del hogar

Debido a que en su composición están presente el hidrógeno y el oxígeno, el agua oxigenada tiene propiedades blanqueadoras por lo que es muy usada.

Aparte de cumplir sus funciones medicinales y tratar en diferentes áreas del cuerpo, también aporta beneficios en otras áreas fuera del cuerpo humano.

El peróxido de hidrógeno trabaja como:

Blanqueador de la ropa: Posee buenos atributos a la hora de blanquear la ropa, eliminando esa apariencia amarillenta que puede manifestar la ropa blanca. También es efectiva quitando manchas en cualquier superficie o tela; como por ejemplo, la complicada mancha de sangre, moviéndola con gran facilidad.

Como limpiador del hogar: El agua oxigenada es un excelente suplente para desmanchar y eliminar las bacterias presentes en los platos y vajillas. Debe combinarse con agua y el limpiador que utilizas para remover manchas de la cerámica y piso. Es una buena opción para desaparecer los gérmenes en la poceta y lavamanos.

Combinaciones efectivas con el agua oxigenada

Debido a que el agua oxigenada es muy utilizada en diferentes campos, cuando es combinada con cierta sustancia amplía su rango de efectividad:

Con aloe vera: Esta combinación favorece el cuidado y el tratamiento efectivo en la piel; hidratándose, refrescándose y ayudando en el proceso de regeneración. También es efectiva en el tratamiento en contra de los efectos del acné, aportándole una mejor protección y un aspecto más saludable. Con respecto al aspecto de la piel Piel Perfecta nos brinda una apariencia muy saludable y sana; fortaleciendo las propiedades regenerativas de la piel.

Con limón: Con la presencia de vitamina C, es un excelente antioxidante que combate en contra de las agresiones del tiempo, desapareciendo las arrugas. También es excelente limpiando los excesos de grasa y piel muerta, manteniendo una piel limpia y sana.

Con miel: El trabajo en equipo de ambas sustancias tienen propiedades para borrar las manchas producidas por el acné. Tienen propiedades para hidratar la superficie de la piel, además de ayudar a restaurar los daños que se puedan presentar.

Con bicarbonato: Las uñas adquieren un tono amarillento por consecuencia del exceso de los esmaltes, siendo efectiva para blanquearlas. Las uñas se vuelven más oscuras por los hongos, también por el consumo del cigarro; esta composición es muy buena para eliminar las manchas oscuras.

Con vinagre: Ambas sustancias cuando se combinan son muy efectivas para limpiar las superficies del suelo, eliminando las bacterias. La combinación antes mencionada es un gran desinfectante útil para lavar frutas, carnes, y los utensilios de cocina. También elimina efectivamente el moho que se origina en las paredes.

Otros beneficios y consecuencias de usar agua oxigenada

Muchas funciones tiene este compuesto que nos facilita la vida, y en este momento te mencionaremos algunas:

  • Si colocamos en nuestros cepillos de dientes en una cantidad de agua oxigenada, esta elimina la presencia de bacterias causantes de muchas enfermedades bucales.
  • Cuando se combina con agua y se aplica en las fosas nasales es muy útil para combatir problemas de sinusitis y de resfriados.
  • Es efectiva para tratar los hongos de pies presentes en las uñas, y también cancela el mal olor de los pies.
  • Es super fácil lavar la cortina de baño utilizando como ingrediente el agua oxigenada, pues fácilmente elimina el moho y la presencia de bacterias.
  • Elimina los casos de piojos y pulgas, si se aplica en la superficie en donde estén estas criaturas.
  • Ayuda en la conservación de alimentos como verduras, frutas y ensaladas.
  • Es muy efectivo calmando el dolor de muelas, cuando hacemos gárgaras.

Pero también nos conseguimos con que su uso puede traer efectos secundarios; estos por lo general son en un mínimo grado, pero de igual manera es mejor utilizarla con algo de prudencia. Entre ellos se encuentran:

  • Si es para aclarar el cabello, lo puedes llevar hasta un color rubio; pero, también puede quedar plateado.
  • Si la piel es muy sensible, al aplicarla se puede poner de color rojo. Sin embargo; luego volverá a su tono original.
  • Se debe tener especial cuidado con los ojos y labios, ya que por ser tan sensibles, el contacto con el agua oxigenada puede causar ardor.
  • Nunca la uses como mascarilla para el rostro.
  • No la utilices en caso de tener quemaduras, sobre todo si son graves o están abiertas.

Solo debes ser muy prudente a la hora de usarla, como puedes ver los riesgos no son graves; pero utilizándose con la debida precaución los evitarás.

Una ayudadita para alejar las arrugas

Aparte de usar el agua oxigenada, el mercado también nos oferta un producto que sirve como complemento para lograr una piel sana y joven.

Piel Perfecta está compuesto por una mezcla de vitaminas, hierbas y otros nutrientes que son esenciales para la piel. Es un producto muy completo.

Entre ellos contamos las vitaminas A, C y E; hojas de té verde, aloe vera, semillas de uva y cúrcuma; además de ácido alfa lipoico, ácido hialurónico, resveratrol, etc.

Entre los beneficios que te brinda, están el lograr una piel más joven y sana; también es un excelente promotor de la longevidad y del antienvejecimiento.

Al sentirte y verte más joven, tu autoestima se elevará automáticamente.

Es rico en antioxidantes, por lo tanto previene de enfermedades porque combate a los radicales libres.

Entre sus componentes también se encuentra el colágeno, ampliamente recomendado por ser la proteína principal del tejido conectivo.

Como puedes ver, es un complemento bastante completo; que junto a la acción del agua oxigenada lograrán una excelente salud para la piel.

Dairo Fajardo Mirelvis Fuentes AGO2018 p11a

4 beneficios del agua oxigenada para aumentar la belleza de tu piel

Seguro has escuchado hablar del agua oxigenada y de manera inmediata la relacionas con curaciones o cuestiones médicas. En efecto, esta sustancia ayuda en esos casos, pero también sirve para la belleza.

Agua oxigenada, ¿qué es?

Químicamente se le llama peróxido de hidrógeno o H2O2, aunque es más común su nombre comercial. Puedes conseguirla de manera sencilla y ayuda a combatir infecciones, tratar heridas, eliminar gérmenes y bacterias. También se usa dentro de la cosmética para combatir las manchas en la piel, aclarar el cabello o mejorar la salud bucal.

Beneficios

Antes de usar este ingrediente debes realizar una prueba en la piel para asegurarte de que no tengas alguna reacción alérgica: erupciones, picazón o molestias.

  • Axilas. Es una zona sensible porque la piel es fina y se irrita fácilmente a causa de la depilación. Para combatir las manchas en esa zona mezcla un poco de H2O2 y unas gotas de limón. Aplica en las axilas, deja que repose por cinco minutos y luego enjuaga.
  • Cara. Ayuda a eliminar manchas y aclarar la piel, eliminando las células muertas que se acumulan en la misma. Procura usarla con otro ingrediente para que no afecte tu piel.
  • Acné. El agua oxigenada seca la piel y mantiene la piel libre de infecciones por sus propiedades antibacterianas. Aplica un poco de H2O2 en los granitos y deja que actúe unos minutos. No la uses tan seguido para que no dañe tu cutis.
  • Dientes. Te ayuda a mejorar el aliento, por lo que puedes usarla como enjuague bucal. Además, mantendrá tus dientes blancos y radiantes.

El agua oxigenada puede ser tu mejor aliada siempre y cuando sepas usarla. No pienses que por ocupar cantidades más grandes obtendrás más beneficios. Al contrario, podrías dañar tu piel y eso sí sería grave. Si notas alguna reacción, por nada del mundo vuelvas a intentar usar el producto.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *