0

Alba reche novio

Drama del bueno y ‘unfollows’: las claves para entender el trío de Albalia y Pol Granch

Todos sabemos cómo empezó la historia: shippeo dentro de la academia y muchas especulaciones de los seguidores del reality. Poco después de entrar en la escuela, concretamente en la Gala 0, Alba confesó (un poco por culpa de Robrto Leal) que acababa de dejarlo con su pareja, motivo por el que lloró antes de cantar. Natalia, por su parte, tenía pareja, pero según avanzaba el programa, todo apuntaba a que darían mucho que hablar.
Dentro de la academia Alba y Natalia mantenían una relación muy cercana: se dedicaban caricias, miradas tiernas, besos y otros gestos cariñosos, y pasaban mucho, pero mucho tiempo juntas. Fue ahí cuando los fans empezaron a participar de este ship y las redes se inundaron de videos muy amorosos y clubs de fans dedicados a Albalia. Pero además, dentro de la casa hubo piquitos, lo que se pensaba que eran piquitos y varios momentos claves. Por ejemplo, cuando Alba Reche confesó que la que ya consideraba su amiga del alma, Natalia, le parecía la persona más atractiva de la academia. El shippeo y los fans de la pareja desbordaban las redes.
O, por ejemplo, cuando juntas interpretaron la canción Toxic de Britney Spears, en la que fuimos testigos de la sensualidad y la complicidad que emanaba el dúo. Después de esos dísa de intenso esfuerzo y estudio compartido, Natalia publicó en su cuenta de Instagram una foto con Alba que titulaba: «Te quiero tanto y he tenido tanta suerte de haberme cruzado contigo que creo que hasta mañana o pasado no seré consciente de que hemos estado una semana entera currando juntas como cabronas y lloraré mucho». ¿Cómo no íbamos a pensar que ahí había amor?

Nunca hubo una confirmación

Puede que haya sido la falta de una confirmación por parte de las protagonistas lo que ha hecho de este shippeo uno de los más intensos de los últimos tiempos, ¡nos han mantenido siempre en bilo! Y es que, a la salida de la casa, Alba se sorprendió por el shippeo y los comentarios que encontró en redes: no se lo esperaba (aunque no sabemos si creerla) y explicó que solo eran amigas. Ni siquiera tiempo después, y aunque compartieron casa, alguna de las dos dio fe de que la relación fuera real.

Aun así, Albalia no se escondía, ni en púbico ni en redes sociales, mientras los fans seguían emcionándose con historia de amor real-ficticia. Sin embargo, bastó una imagen publicada en abril por Natalia en su perfil de Instagram en la que aparecía con Mikel, el que era su novio antes de entrar en la academia. Los seguidores del romance interpretaron esto como una ruptura definitiva con Alba, ya que se pensaba que Mikel había desaparecio de la vida de la navarra.

Declaraciones de amor sobre una relación ¿imposible? y muchas similitudes

No sabemos el porqué de tanto secretismo cuando hay tantos indicios que apuntan a una relación real y, como no podía ser de otra manera, el público continuó especulando y los fans siguieron buscando señales de que había amor entre ellas. Uno de los grandes descubrimientos en este sentido fue la similitud que se ecnontró entre dos de los singles lanzados por las artistas, Tarántula, de Natalia, y Medusa, de Alba. Ambos temas están dedicados a criaturas tóxicas. ¿Es una coincidencia? No lo creemos, ya que Medusa parece más bien una respuesta a Tarántula.
Y es Natalia canta «que no te pique la curiosidad, que no te mate», estrofa a la que Alba respondería »Te mata la curiosidad y no hay una verdad, no tientes al azar». Un poco más adelante, Natalia continúa: «Ya no me puedo callar. No saben nada, hablan de más», a lo que, de nuevo, Alba responde »No sé como frenar, me ahogas en tu ansiedad. Mueres por dejarte llevar». ¡Todo encaja! Por lo que podemos interpretar, parece que Natalia esté dispuesta a revelar la relación con Alba, algo que esta no considera oportuno.

Drama del bueno y el famoso ‘unfollow’

Como sabemos, Instagram es una herramienta a la que recurriría cualquier investigador del famoseo.Y es que los movimientos de los famosos en las redes sociales (likes, follows, unfollows, comentarios…) pueden revelarnos grandes acontecimientos. ¿Qué ha pasado cin las protagonistas de esta historia? Que ambas asistieron a la Gala de los 40 Music Awards y podíamos augurar que no saldrían bien paradas, dado que Alba, en su última entrevista para la revista Young, explicó que no creía que en el futuro colaborara con Natalia. Pero ¿qué ocurrió en el evento? Fotografías y videos apuntan a una posible relación entre Natalia y el cantautor Pol Granch, a los que se habría visto en el evento besándose y bailando de forma muy sensual. ¿Qué pasó después? Que Natalia abandonó la fiesta antes de que acabase y al día siguiente Alba dejó de seguir en Instagram a ella y a Pol Granch, mientras que ellos todavía siguen a Alba. ¿Es un ataque de celos? No podemos confirmarlo, pero sí estamos seguros de que ha habido un enfado, ¿por qué dejar de seguir a ambos de repente? Las casualidades no existen…
Asistentes a la gala y seguidores del shippeo, queno quieren creerse que esta relación pueda llegar a su fin o, lo que es peor, que ya haya llegado, han comentado en redes que vieron a la alicantina llorando «a moco tendido» sobre el hombro de un amigo, algo que no podemos confirmar al no haber fotos que lo verifiquen. Y es que, de haber sido así, no nos extraña que Aba se enfadase, ya que mantenía una fuerte amistad con ambos. No es nuestra intención quitarles la ilusión a todos esos fans de la pareja, pero todo apunta a que Albalia ha terminado y cada una seguirá su camino.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Te puede interesar:
Los casos más sonados de famosos acosados en redes
Rocío Osorno espera su segundo hijo
Famosos que alcanzaron el estrellato después de los 30
Conoce a Beltrán Lozano, el primo modelo del Rey que revoluciona Instagram

La cantante Alba Reche, en su visita a EL PERIÓDICO, en Barcelona. / ELISENDA PONS

Quedó segunda en ‘OT 2018’, como David Bisbal, Manuel Carrasco, Pablo López y Aitana, pero ella no cree en puestos tocados por la fortuna. Solo en el trabajo. En el escenario del ‘talent’ de TVE, Alba Reche (Elx, 1997) propició momentos mágicos, y en la Academia, su amistad con Natalia Lacunza se interpretó como un romance entre chicas que no saben de sexos. Ahora acaba de publicar su primer disco, ‘Quimera’, un producto muy suyo envuelto como un regalo en su voz de terciopelo.

‘Quimera’ es muy Alba Reche…

Sí, he estado presente en todas las canciones en su momento de composición y producción y he aportado lo que mejor podía. Las letras son mías al 90%.

Sobre todo ‘Niña’.

El bébé. Fue la única que cogí de las que escribí dentro de la Academia de ‘OT’.

Que se inspire en la mitología fue idea suya. Muy propio de una estudiante de Bellas Artes…

Sí, la mitología se utiliza sobre todo para estudiar esculturas y pinturas. Y me encanta. Me gustan las historias, los cuentos, las formas de contar y expresar, de escribir… Todo lo que tenga que ver con eso me atrae, me despierta curiosidad.

La cantante se siente feliz con su disco ‘Quimera’. / ELISENDA PONS

En ‘Aura’ dice: «Espero verte feliz aunque sea sin mí». ¿En una ruptura, quien sigue amando puede ser tan generoso?

Sí, si sigues queriendo a esa persona, y no solo hablo de una pareja en el amor romántico, sino de gente cercana con la que no puedes compartir tu vida como lo hacías, es la manera más sana de despedirse.

En ‘Inanna’ reclama: «No quiero que me quieras más, quiero que me quieras bien».

El amor romántico en el que nos han educado muchas veces parte de cosas muy insanas que acaban en situaciones extremas, como el maltrato y la violencia machista. Yo valoro mucho las relaciones que me aportan cosas buenas, en las que me tratan bien y con respeto. Es lo más importante a la hora de crear lazos emocionales con otras personas: que sea sano.

Sorprende que entre los más jóvenes aún se produzcan relaciones tóxicas.

Es que hemos sido criados por generaciones anteriores y por un contexto de la Europa blanca. Y no es culpa del individuo que se deja querer mal. Es cuestión de reeducarnos y desaprender todo lo que nos han enseñado. Porque puedo tener muy claro lo que quiero en mi vida, pero cometer errores. Y aprender de ellos lo que quiero y lo que no, que también es muy importante. A veces la gente aprende a base de hostias.

El disco plasma su querencia por el francés. Y eso que a los jóvenes les pirra lo anglófono.

Sí, en ‘Ares’, que canto con Pol Granch, y en ‘Lux’. Es un idioma que me gusta mucho. Cuando estudiaba ESO, me dieron a escoger entre informática y francés y opté por este.

Su videoclip, de estética mitológica, ha generado polémica por usar una serpiente.

Me sabe fatal, porque me lo planteé mucho.

Era consciente, entonces.

Claro, porque viniendo de un mundillo en el que mis amigos y yo somos la mayoría animalistas, vegetarianos o veganos…, también me causó controversia. Por eso contactamos con un cuidador, para que el animal no viniese de un zoo, y buscamos que estuviese el menor tiempo posible en el plató. Y si estaba, que fuera en las mejores condiciones. Y escogimos una serpiente albina de trigo que ya de por sí no iba a estar en su hábitat natural, porque no le conviene. Entiendo la crítica, ¿eh? La entiendo. Pero que se sepa la otra parte de la historia.

A veces es difícil conjugar defensa de los animales y representación artística…

Ya, pero yo tengo claro que los animales están por encima de todo. ¡En mi vida iba yo a maltratar a un animal! El cuidador me dijo que no estaba estresada y que volvió a casa tranquila y me quedé contenta.

¿Algún día renegará de ‘OT?

No, porque es una parte de mi vida. Es como si renenegase de mi familia o de la ciudad de donde vengo. Además, un programa como ‘OT’ te catapulta a niveles increíbles que de otro modo seguramente no conseguirías. Aunque a largo plazo lo importante es trabajar.

Y demostrar que no les han regalado nada.

Día a día siento la presión. Tengo que valorar todo muchísimo más, porque hay gente que no tiene lo que tengo yo habiendo trabajado mucho más anteriormente. Por eso no puedo renegar de ‘OT’, porque a mí me ha ayudado.

‘OT no es necesariamente una fábrica de cantantes. O no más que lo puede ser una facultad de abogados o de periodistas. Tu futuro depende de lo que hagas al salir, ¿no?

Sï. El ir a un ‘talent’ no te asegura nada. Te puede ayudar, pero no te va a dar de comer durante toda tu vida.

¿Cree en la maldición del ganador de ‘OT’? No son los que más triunfan.

No creo en supersticiones. También se dice que los segundos tenemos más suerte…

Fueron segundos David Bisbal, Manuel Carrasco, Pablo López… Y mire Aitana…

Acaba de llenar un Palau Sant Jordi…

La primera mujer de ‘OT’ en hacerlo en solitario. Y Lola Índigo, primera expulsada de ‘OT 2017’, acaba de hacerse con un MTV. Aunque a veces no todos es trabajar. El carisma ayuda.

El personaje global es lo que hace. Tienes que tener mucha suerte y picar mucha piedra.

¿Cómo asimiló que se supiera tanto de usted al salir de ‘OT’?

Sientes un cariño abrumador al principio. Pero es un arma de doble filo, porque debes acostumbrarte a lo que está pasando y a tu nueva forma de vivir, en otro ámbito como otra persona, como personaje público. Es un momento de aprendizaje. En estos 11 meses he aprendido a llevarlo y a entenderlo. Y apreciar las cosas buenas que te ofrece y entender que lo malo es temporal y centrarte en lo que te aporta.

En las redes no comparte muchas cosas íntimas.

Hablo de mi rutina de trabajo. Estoy cómoda así. Tampoco soy muy ‘influencer’. Aunque, como antes no utilizaba las redes, en comparación, ahora lo hago muchísimo.

La cantante, en septiembre, en la gala de los 40 Music Awards. / JUANJO MARTÍN (EFE)

Cuando se enteró de que la gente hablaba de un ‘shipeo’ con Natalia, ¿se sorprendió?

No entendía nada, porque nosotras no habíamos tenido una relación sentimental. Era mi amiga, tuvimos esa relación y punto.

A ella, que no esconde su bisexualidad, le gustó que se visibilizase.

Nosotras solo vivíamos nuestro día a día. Pero si ha ganado visibilidad el colectivo al que pertenezco, mejor que mejor.

¿Le inspiró Natalia la canción ‘Niña’?

No. Está basada en la relación con la Alba de la infancia. Es como una despedida, porque te has hecho mayor y miras para atrás y aquí estás de nuevo. Pero despídete bien de tu Alba y perdónate. Porque debes vivir contigo misma y perdonándote por todo lo que quizá de mayor entiendes que podrías haber hecho mejor.

Tampoco fue consciente de que pedir atención psicológica en ‘OT’ crearía polémica…

Creo que la salud mental hay que cuidarla igual que nos intentamos mantener físicamente. No es más que eso: normalizar ir al psicólogo y tratarte. Y para mí era necesario en ese momento. Es un tema que está mal visto socialmente. Entiendo el porqué, pero no lo comparto. Tampoco fue una denuncia como tal, sino que lo necesitaba.

¿Entró al trapo en la polémica que provocó Tinet Rubira, director de Gestmusic, al declarar qué ganan en los conciertos?

Aparte de que por contrato eso no se debe decir, desvelar cuál es el caché de un artista no creo que esté bien. Cada uno allá con sus actos. Igual lo hizo sin pensar, pero no estuvo bien. Pero, como él es el jefe, puede decir lo que quiera.

Ahora, participar en Eurovisión no depende de ‘OT’. ¿Le gustaría hacerlo algún día?

No lo sé. Depende. La Alba del futuro que se lo plantee.

¿Y cómo ve a esa Alba?

Espero que esté contenta con lo que hace, con su trabajo. Que esté tranquila y se rodee siempre de gente, no sé si buena, pero que le aporte cosas buenas. Y si tiene que cambiar, que lo haga, pero que aprenda mucho.

Ya hemos hablado anteriormente del pasado de dos de las concursantes favoritas de OT 2018: Julia y Natalia. Así que hoy toca hablar del pasado oculto de Alba Reche

Al igual que ellas dos, Alba también tenía un canal de Youtube donde subía covers. Ahora solo tiene dos subidos, no sabemos si habrá borrado los que tenía anteriormente. Creemos que los habrá eliminado porque no es normal con lo artista que es ella que solo tenga dos vídeos en su canal.

El más reciente es de marzo de 2018 y es un cover de la canción pop Then de Anne-Marie que fue publicado este mismo año dentro del álbum Speak Your Mind. Curiosamente se trata de una artista de la que ya se hizo un cover en Operación Triunfo: María y África cantaron Friends de la misma cantante.

En los premios 40 pricipales 2018 Anne-Marie vio el cover gracias a Tony Aguilar

2a MISIÓN CUMPLIDA! @AnneMarie ya ha visto el cover de @albarecheot2018 cómo os prometí! Su equipo me ha pedido el enlace de YouTube 😉 pic.twitter.com/P4MMovVWcq

— Tony Aguilar (@TonyAguilarOfi) 3 de noviembre de 2018

Y luego en las OT FIRMAS se le informó a Alba de que Anne-Marie vio su cover

¡¡ALBA SABE QUE ANNE MARIE HA VISTO SU COVER Y ESTÁ HA SIDO SU REACCIÓN!! #OTDirecto3NOV #OTFirmas2018 #AlbaRecheFavorita pic.twitter.com/hHcLjYNWBg

— Alba Reche Fans ☀️ (@AlbaReche_Fans) 3 de noviembre de 2018

El siguiente vídeo que tiene subido Alba Reche es del 5 de enero de 2016. Alba, de pelirroja canta con Christian Rodes Love yourself del cantante Justin Bieber. Alba está prácticamente está irreconocible y solo han pasado dos años. En este vídeo de Twitter se puede apreciar mejor su pelo.

Alba Reche con cabello largo y pelirroja #OTDirecto26OCT pic.twitter.com/VaQtULpw4W

— Expectations (@Laesclava5H) 26 de octubre de 2018

Aquí otro cover de Alba Reche cantando Valerie

Alba cantando un poco de «Valerie» 😍 pic.twitter.com/WUnxrFeNCC

— Melania Peseta🌗 (@ApoyoLextrange) 6 de noviembre de 2018

Y fotos con su hermana Marina donde también era pelirroja

Acabo de toparme con imágenes de Alba Reche pelirroja y con el pelo largo y OMG 😍💜 #OTDirecto14OCT pic.twitter.com/C4uDoJhErL

— Potato 🥔 | SALVAR MARILIA (@creep02) 14 de octubre de 2018

Otro vídeo que hemos encontrado buceando en Internet es este de Alba cantando ya con su característico pelo corto una parte de la canción Back to Black de Amy Winehouse

Esta canción que cantó dentro de la academia con Joan Garrido no es exactamente de su pasado pero sí que habla de él. Se trata de una nueva canción que ha escrito en la que habla de su ex pareja, aunque ya está soltera. De hecho, la shippean con Natalia. No se sabe qué tienen exactamente pero sí tienen Alba y Natalia una relación muy bonita.

Alba es fan del género musical K-pop y tenía un grupo de música con el que bailaba:

que me ahogo que alba tenía un grupo de bailar kpop (es la del pelo rojo) #OTDirecto25NOV pic.twitter.com/JgniGpGFZA

— 𝐦𝐢𝐫𝐞𝐢𝐚 ♡ SALVAR MARTA (@92smireia) 25 de noviembre de 2018

Yours to break – Alba Reche y Joan Garrido

La verdad es que a diferencia del pasado de Julia y Natalia, apenas se pueden encontrar conciertos o covers de Alba Reche pero sí fotos de su vida antes de entrar a la academia:

Alba reche #OTDirecto30SEP pic.twitter.com/x5hNTiygfy

— Natalia y Alba – SQUADDY (@natalbax) 30 de septiembre de 2018

¿Por qué no hay más información del pasado de Alba Reche? Seguramente porque estaba dedicada a su trabajo y al estudio de Bellas Artes. Otra opción es que lo haya querido ocultar y/o borrar al saber que entraba a Operación Triunfo

eres arte ☀️ #AlbaReche #OT2018 #GalOT #OT pic.twitter.com/pERKXuXnF8

— drex | SALVAR MARILIA (@FAM0USDREX) 26 de septiembre de 2018

Sabela consuela a Alba Reche (‘OT 2018’), afectada por su última relación: «No ha sido una separación normal»

Sabela y Alba Reche han protagonizado uno de los momentos más íntimos de ‘OT 2018’. Las concursantes aprovecharon un parón en sus actividades para hablar del amor, sus relaciones pasadas y presentes y, de paso, analizar su futuro dentro de la Academia. «No ha sido una separación normal», lamentaba Alba acerca de su última relación sentimental, que llegó a su fin justo antes de entrar en el concurso.

Alba Reche charla con Sabela en la Academia de ‘OT 2018’

Todo comenzó en la Gala 0, cuando Roberto Leal, sin pretenderlo, metió el dedo en la llaga. «No, no, ya no hay», respondía Alba escuetamente a la pregunta sobre su pareja. El presentador cambió de pronto de tema, pero la cantante no pudo contener la emoción y acabó derramando unas lágrimas antes de iniciar su actuación, tal como confesaría al día siguiente en el repaso de gala a Noemí Galera.

Es esta relación la que ha dado pie ahora a la sincera conversación entre Alba y Sabela. «No tienes la oportunidad de decirle: ‘oye, ¿estás bien'», explicaba Alba tras llorar abrazada a su compañera. Es un poco impotencia. Confío en que estará bien, quiero creerlo. Pero no quiero que piense que le he olvidado o que no le he echado de menos por estar aquí currando».

«¿Pero vosotros lo habéis dejado con vistas a que luego hablabais?», le preguntó Sabela. «No, no. No sé, la verdad. No se habló», se limitó a responder Alba, triste porque «fue tan de golpe todo que no sé». La gallega la consoló asegurando que «son dudas que no vas a pode resolver», pero ella no encontraba consuelo: «No es lo mismo saber que puede estar esperándote fuera o haber cometido errores mientras tú estás aquí. Es que directamente no está». Más tarde añadió: «Creo que éramos muy distintos y yo quiero hacer un montón de cosas».

Siete años juntos

No solo Alba confesó sus miedos e inquietudes en la Academia. Sabela también se abrió con su compañera y aseguró que «lo de cometer errores no, porque confío plenamente, pero lo que me preocupa a lo mejor es el sentimiento, ¿sabes? El sentimiento de amor». La artista de As Pontes sacó su lado más sincero: «Si el sentimiento de amor se apaga por esto… Ante una situación extrema, o te unes mucho, o te separas del todo», remató Sabela .

«No me importaría irme a vivir fuera sabiendo que no voy a perder algo muy importante de mi vida. Llevamos siete años, con nuestros más y nuestro menos, pero hemos construido algo. Perder todo eso no me gustaría, me daría pena y lo pasaría mal. Yo confío un montón en nosotros», remató la concursante gallega acerca de la consolidada relación con su novio.

Las secuelas que dejó a Alba Reche su paso por ‘OT’

Pasar de no ser conocida por nadie a ponerse delante de una audiencia millonaria, cambia la vida. Mucho. No puede ser de otra manera. Una de las participantes en la última edición de ‘OT’ (que no cosechó el éxito esperado tras el ‘boom’ de la edición anterior), Alba Reche, lo ha explicado.

Ha sido en una entrevista con la revista ‘Lecturas’ donde esta, que quedó muy cerca del vencedor, Famous, ha explicado cómo le marcó su paso por la Academia. Lo ha hecho con motivo del lanzamiento de su primer trabajo, ‘Quimera’.

«¡Cómo no vas a ir al psicólogo si ya la vida normal está llena de problemas! Imagínate después de haber vivido encerrada y desconectada del universo tres meses y, además, sobreexpuesta», ha reflexionado en esa entrevista sobre la necesidad de buscar ayuda una vez fuera del ‘talent’.

Ella es solo una más de todos los artistas que han salido de un concurso de televisión y que han sufrido las secuelas psicológicas de un giro radical en su vida. Una más de todos los que han sufrido ataques de ansiedad y depresiones provocadas por ponerse debajo de los focos.

Todo lo que se dice sobre Natalia Lacunza: la vida mártir en redes sociales

Lo que te vamos a contar es lo que supuestamente le está pasando a Natalia Lacunza, la concursante de ‘Operación Triunfo’ 2018. Parece sacado de una película, pero así lo cuentan, a través de las redes sociales, algunos fans. La de Pamplona podría estar sufriendo acoso con gestos muy locos en su día a día desde que salió del ‘talent’.

La cuenta de Instagram @directoot ha sido la encargada de recopilar toda esta información que han ido facilitando los seguidores de la cantante. Aunque no sabemos si es real al 100%, esto es lo que se dice y lo que explican los fans:

La cuenta explica que todavía no lo habíamos visto todo cuando algunos fans compartieron: «Tatuajes de la cara de Natalia en antebrazos», entre otros, como: «Hackear el perfil de Instagram de una de las dos (Albalia) durante un tiempo».

Según se dice en el texto que acompaña a las imágenes: «El fandom de Natalia, hartas de que se las tache a todas de acosadoras por un numeroso grupo de chicas que acosa a Albalia», ha contado todas las cosas ‘random’ que se han encontrado por ahí a través de Twitter. En sus propias palabras: «Para que estos casos dejen e suceder».

Podemos leer la historia de cuando intentaron darle un beso en la boca a la ex-triunfita durante una firma de discos, ¿te acuerdas? Este hecho tuvo mucha repercusión en su momento, hubo ‘enfadOT’ por lo feo que estuvo. Pero no es lo único, también hay alguien que supuestamente guarda una colilla de un cigarro que se fumó la cantante (y que cogió del suelo), esto viene ilustrado en el ‘post’ que os hemos compartido. Nos parece muy tétrico, pero, además, dice que ha llegado a ‘fumárselo’.

¿Te parece que se han pasado de la raya? Pues sigue leyendo porque también explican que algún fan cogió: «Una servilleta de la basura de un sitio donde ella estuvo comiendo», según recoge @directoot, y dice que ese papel ha estado colgado como un trofeo en la habitación de esa persona… Pero a la de ‘Tarántula’ también le ha tocado vivir experiencias de miedo, literalmente: «Una chica, que la esperó junto a otra fan en un sitio, le llevó una tarta a Albalia» y para cortarla sacó un cuchillo del bolso, sí, sí, eso dice, ¡qué fuerte!

Los nombres de las fans no se han hecho públicos para evitar problemas con las fans, pero esperemos que en algún momento se den cuenta de lo aterrador que debe ser vivir así para la ‘celeb’ y empiecen a ser más respetuosas, ¿qué te parece todo esto?

  • ECOTEUVE.es entrevista a la navarra tras lanzar su primer single, ‘Nana triste’

  • «Hacer otra edición de ‘OT’ tan pronto es una apuesta bastante arriesgada»

  • «Quiero descansar de la televisión, prefiero dedicar mi tiempo a la música»

Natalia Lacunza está de estreno: Nana triste es su primer single y, según ella, «su canción más pura». Junto a Guitarricadelafuente, la navarra arranca al fin su carrera en solitario tras su meteórico paso por la Academia de OT. El programa tendrá próximamente una nueva edición en TVE y la cantante considera que «es una apuesta bastante arriesgada» que se haga tan pronto.

En su charla con ECOTEUVE.ES, la tercera finalista del talent musical de La 1 confiesa que prefiere «descansar un poco de la tele» y emplear el tiempo «en conocer canciones, músicos y, sobre todo, en componer».

Lea también: Alba Reche (‘OT 2018’) deja en shock a sus fans con un sorprendente y radical cambio de look

Preguntada por la repercusión que ha tenido su edición, mucho menos de la que consiguió OT 2017, Natalia contesta que «el factor televisivo es bastante secundario»: «OT es una cosa y la industria musical otra».

Acaba de salir tu single. ¿Cuáles son tus primeras sensaciones?

Estoy flipando. Yo estaba haciendo todo esto en casa, con la gente con la que estaba trabajando, y realmente no era consciente de que esto iba a ser algo ‘público’.

Nana triste lleva sólo unas horas en el mercado. ¿Cómo está siendo ese ‘feedback’?

Está siendo uno de los días más felices de mi vida, así que…

Este single parece estar alejado de la línea que tendrá el resto del disco. ¿Por qué elegiste este tema como carta de presentación?

Era la canción más pura. Quería experimentar mucho con la producción, pero me parecía que tenía que salir con algo sincero y sencillo, no tan estrafalario. Quería lanzar algo sin pretensiones, para mostrar lo más puro que se puede ver de mí.

¿Cómo conociste a Guitarricadelafuente?

Un amigo me enseñó su música después de OT y flipé en colores. Un día le comenté que me encantaba lo que hacía y que quería hacer algo con él. Quedamos, hablamos y compuse la canción. Se la envié, él me envió un vídeo cantándola. Él también le dio algunos cambios de ritmos. Álvaro, además, es una persona como muy ajena a todo. Él hace lo que le gusta y no le da más vueltas.

Has dado muchas pistas de la paloma que sale en el clip, pero… ¿qué simboliza?

La verdad es que el hype no era nada voluntario. Luego la gente indaga e intenta sacarle un significado absoluto. Esto es una conversación que podría durar como cuatro horas, pero, la paloma lo que simboliza la inocencia que se pierde en el contexto de la canción. La canción va de querer deshacerte de algo que quieres mucho.

¿Habrá colaboración con Alba Reche?

En algún momento surgirá. Estamos en una etapa en la que cada una tenemos que buscar nuestro camino musical y pasar página de lo que fue OT. Si nos presentamos ambas es porque queremos tener una carrera musical. En un futuro, cuando tengamos construidas nuestras bases, ya haremos una colaboración.

Estamos acostumbrados a verte con una estética mucho más oscura a la que presentas en el videoclip y en la portada del disco. ¿A qué viene este cambio de imagen?

Todo el EP tiene una carga emocional bastante potente en todos los aspectos. Con esa estética, lo que quería era equilibrar la balanza y quitarle peso a esa emoción. También es porque estoy creando mi estilo y estoy experimentando, así que así salió.

La Gira OT continúa. ¿Con qué momento te quedas de lo que has vivido en los conciertos hasta ahora?

El concierto que más me ha marcado ha sido el de Barcelona. Íbamos todos muy cargados de emoción en el buen sentido. Sentíamos mucha responsabilidad porque se estaba retransmitiendo, el Palau Sant Jordi es muy grande… Salió un concierto precioso.

Se ha anunciado que OT va a volver, aunque aún no hay fecha confirmada. ¿Crees que se está desgastando el formato?

Creo que objetivamente era arriesgado hasta para nosotros. La edición de 2017 fue el ‘nuevo OT 1’ y eso podía eclipsar todo lo que viniese detrás. Hacer otra edición es una apuesta bastante arriesgada, si te soy sincera, pero nunca se sabe lo que puede pasar.

La edición de 2017 sigue teniendo una repercusión brutal en las redes sociales. ¿Notas que hay menos por el ‘post OT’ de 2018?

No me lo planteo mucho. Desde que salí de OT me he centrado en trabajar. No he estado muy pendiente de la repercusión. Tuve la oportunidad de entrar, pero la vida empezaba realmente después de salir. El factor televisivo es bastante secundario en mis prioridades. OT es una cosa y la industria musical es otra.

Si pudieras viajar al pasado, ¿volverías a presentarte a OT 2018?

No me gusta pensar en eso. Todo pasa porque tiene que pasar y no me planteo si las cosas hubieran sido distintas. Yo he vivido una experiencia que muy pocas personas han vivido. Siento que debo mucho trabajo a la gente con talento que está peleando día a día.

Vives con Marilia, con Marta, con Alba y con Queen . ¿Cómo va la convivencia?

Es súper divertido. Estoy muy a gusto con mis compis. Marilia sigue siendo esa persona que se transforma por las noches . Queen es un amor. El otro día subí una cover en francés y se metió en medio del vídeo. No sabía que estaba en la habitación y ni planeado habría salido el vídeo tan monísimo.

Estás centrada de lleno en la música, pero.. ¿volverías a la televisión de alguna forma en algún otro formato, como Tu cara me suena?

La verdad es que no me lo planteo. Prefiero dedicar mi tiempo a conocer a músicos y canciones. Quiero descansar un poco de la tele.

Natalia Lacunza en 20 curiosidades: conoce un poco más a la tercera finalista de ‘OT 18’

Brais Besteiro 10 Jan 2019 3 1

Galería: Todas las imágenes de ‘OT 2018’

2 Es de Pamplona (Navarra)

3 Es Capricornio

4 Se ha declarado abiertamente bisexual

5Antes de entrar en ‘OT 2018’ tenía un novio llamado Maik del que no se ha sabido mucho desde que terminó el talent show

Los nuevos tatuajes de Natalia hechos por Pablo Amores | Fotos: Instagram Stories

6 Tiene una hermana pequeña, Elena, 5 años más joven que ella

7 Estaba estudiando Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra

8 Participó en diferentes óperas como cantante y bailarina como ‘Alibabá y los 40 ladrones’

9 Participó en las audiciones a ciegas de ‘La Voz’ en Telecinco en 2017 pero ningún coach se dio la vuelta al escucharla

10 Tiene una canción propia, ‘Don’t Ask’, con videoclip que estrenó un mes antes de entrar en ‘OT 2018’

Natalia y Alba Reche durante su actuación en la Gala 4 de ‘OT 2018’

11 Gracias a ella consiguió un pase directo en el primer casting del concurso

12 Antes de ser famosa se daba a conocer con dos pseudónimos, ‘Elian Bay’ y ‘Arthemis’

13 Es una gran adicta a los tatuajes. Antes de entrar en ‘OT’ tenía 7: una rosa en un brazo, una X en una muñeca, un dibujo estilo tatuaje de henna en una mano, ‘Artemis’ en una costilla… entre otros

14 Tras el concurso Pablo Amores, novio de María Villar, le hizo dos más: la palabra ‘Corashe’ en el antebrazo; y dos flores en la mano

15 Habló abiertamente en la Academia de situaciones de acoso que sufrió en su adolescencia

Natalia y Elena Lancunza en la Academia | Foto: Canal 24 horas

16 Estando en el concurso se estrenó un cortometraje en el que participó junto a Diego Domínguez titulado ‘Hielos: El Musical’

17 Al igual que Amaia Romero, fue la única que consiguió 40 puntos por parte del jurado y se ganó el primer puesto en la final del talent de TVE

18 Fue la tercera finalista de ‘OT 2018’ con un 29% de los votos

19 Su actuación más vista es ‘Toxic’ junto a Alba Reche con más de 2,5 millones de visualizaciones

20 De los 16 concursantes, es la que más seguidores tiene en Instagram

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *