0

Alimentos afrodisiacos mujer

Tabla de contenidos

Afrodisiacos naturales

“La razón de que muchos alimentos se hayan catalogado como afrodisiacos es porque están asociados a determinados rituales”, apostilla Sánchez Martín. Por ejemplo, los bombones o el chocolate se relacionan con las citas románticas, pero eso no significa que sean afrodisiacos.

Algunas sustancias mejoran aspectos secundarios que pueden estar relacionados con el deseo sexual, señala la experta. Algunos de ellos son:

Maca andina

La maca es una planta, originaria de Perú que tiene muchas propiedades, entre ellas destacan:

  • Energizante.
  • Regulador del sistema endocrino.
  • Rica en proteínas, aminoácidos, carbohidratos y vitaminas.

La coodirectora del Instituto de Sexología de Barcelona dice que puede tener propiedades afrodisiacas gracias a que ayuda a tener una mejor irrigación sanguínea y de esta forma mejora la función sexual, reduciendo los problemas de erección.

Ginseng

Es una planta reconocida por sus cualidades medicinales y destaca por propiedades como antioxidante o energético. Se puede usar como complemento alimenticio y se dice que era beneficioso contra la disfunción eréctil. “Puede ayudar a mejorar la libido si además se trabajan otros factores de la vida, o bien de pareja, que pueden estar afectado a esa persona”, afirma Sánchez Martín. El uso incorrecto de esta planta o su ingesta excesiva puede provocar un estado de nerviosismo y ansiedad en el consumidor y reducir el deseo sexual.

El alcohol

El alcohol, a pesar de que tiene un efecto desinhibidor, es un depresor del sistema nervioso central, señala la experta Sánchez Martín. Puede dar la sensación, en muchas ocasiones de que aumenta la función sexual sin embargo puede tener el efecto contrario. Sánchez Martín asegura que una ingesta elevada de bebidas alcohólicas puede provocar en los hombres problemas de erección y en las mujeres aumenta el sueño

El café

Es una bebida que destaca por su propiedad estimulante gracias a la cafeína que contiene. Éste tiene un efecto de estimulación que dependiendo de la cantidad ingerida reduce la sensación de sueño y fatiga. Además, aumenta la capacidad de mantener un esfuerzo intelectual por más tiempo. El café despeja y favorece que la persona esté más activa, este estímulo se puede confundir con un efecto afrodisiaco, pero no lo es necesariamente, concluye la experta.

Ver también

Eyaculación precoz: cinco consejos para la pareja

¿En qué consiste el sexo oral y qué tipos hay?

Cómo mejorar las relaciones sexuales

Piñones, el ingrediente para un pesto afrodisíaco

Con alto contenido de zinc, mineral vinculado al deseo sexual saludable, los piñones también se consideran afrodisíacos. Puedes hacer pesto con piñones, albahaca y aceite de oliva.

Rúcula, usada desde hace dos milenios

Según gourmetsleuth.com, esta planta picante ha sido documentada como un afrodisíaco natural desde el siglo I d. C. Los minerales y antioxidantes que se encuentran en las verduras de hoja verde oscura como la rúcula bloquean los contaminantes ambientales que podrían dañar negativamente la libido.

Aceite de oliva, corazón sano

Repleto de antioxidantes, las aceitunas y su aceite se han utilizado durante siglos para la salud. Constituye una buena fuente de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, fundamentales para un corazón sano, el flujo sanguíneo y la producción de hormonas.

Higos, puro potasio

Utilizado por Adán y Eva en el Jardín del Edén, el higo simboliza paradójicamente tanto la sexualidad (la fruta madura con semillas que representa la fertilidad) como la modestia (la hoja de higuera). Están llenos de potasio y son una fuente de sustancias antioxidantes.

Alcachofas, un vegetal de leyenda

La reputación de los alimentos afrodisíacos de esta verdura proviene principalmente de la leyenda de comerla con otro, arrancando las hojas para llegar al centro. Pero está repleto de vitaminas y antioxidantes, fundamentales para la función adecuada del cuerpo y el flujo sanguíneo.

Granada, repletas de antioxidantes

Estas bonitas frutas también están llenas de antioxidantes que mejoran el flujo sanguíneo. Un estudio realizado por The Male Clinic en California encontró que el jugo de granada tenía un efecto positivo sobre la disfunción eréctil.

Cerezas, superfrutas cargadas de vitaminas

Esta superfruta está repleta de vitaminas para sentirse bien (A, C y E), potasio, magnesio, ácido fólico, hierro y más. También destaca la presencia de melatonina.

Fuente | Reader´s Digest

Esta receta afrodisíaca garantiza a las mujeres que tendrán sexo

Frutos rojos, ostiones, pene de toro chino, sopa de cabra y penne «Come Fuck Me» (Ven a Cogerme) à la Vodka. Todos estos alimentos han sido asociados con el incremento de la libido, pero sólo puedes encontrar las raíces culturales de uno de ellos en las fiestas noventeras de Manhattan. ¿Puedes adivinar cuál?

No, no es el pene de toro. La respuesta correcta es el penne «Come Fuck Me» à la Vodka, una receta de pasta publicada por Refinery29 que se hizo viral rápidamente después de prometer una «tasa de éxito del 100 por ciento» para mujeres aparentemente faltas de confianza en sí mismas y que necesitan cocinarle a los hombres para tener sexo.

El penne «Come Fuck Me» à la Vodka, que promete satisfacerte en más de un sentido, se concibió por y para mujeres heterosexuales únicamente; especialmente las «chicas solteras de Manhattan». Y mientras la mayoría afirma que la comida afrodisíaca a menudo se trata con escepticismo y testimonios de eficacia irregular (a lo mucho), este platillo es el único conocido que garantiza una «tasa de éxito del 100 por ciento» para quienes lo preparen.

LEER MÁS: Viernes de mezcal: Un mezcal supuestamente afrodisíaco

Mezcla todos estos factores con muchos testimonios dramáticos intercalados y anécdotas sexuales incómodas de la autora, Cole Kazdin, y tienes una víctima indefensa lista para la crítica de internet.

«Las mujeres que usaron esta receta reportaron una correlación inesperada entre la pasta y el sexo; sexo del bueno. Empezaron a utilizarlo como arma de seducción y reportaron una tasa de éxito del 100 por ciento. Compartieron este conocimiento con amigas, quienes lo compartieron con más amigas y la receta se hizo con un lugar entre las mujeres solteras de Manhattan».

¿Qué es exactamente el penne «Come Fuck Me» à la Vodka? La respuesta corta: una receta de penne y vodka ordinaria. Consiste en una caja entera de penne, mucho vodka, mantequilla, queso, aceite de oliva y se acompaña con vino tinto. Si bien estos ingredientes suenan más a una receta para inducir el sueño que a un afrodisiaco, Kazdin está convencida de su alquimia mágica.

«La segunda vez fue con un chico con el que ya había cogido, pero el sexo después de la pasta fue mil veces mejor que cualquiera que haya tenido antes, lo cual es extraño porque es un platillo muy pesado y como que es difícil de digerir».

Pero si estás pensando «pasta placebo», mira la evidencia testimonial ofrecida por Kazdin mientras cuenta la primera vez que escuchó hablar de esta receta, una escena que se lee como un extracto de un fanfiction de Sex and the City.

«‘¿Has probado el penne ‘Come Fuck Me’ à la Vodka?’ preguntó otra mujer, tomando un sorbo de vino. La otra chica sacudió la cabeza. ‘Te mandaré la receta, prepárala para la tercera cita y será un hecho'».

El secreto, según Kazdin, es no cambiar la receta original, porque nada le provoca una erección a un hombre como una mujer obsesionada con seguir una receta por miedo a no tener sexo. Alguien pásame el vodka.

«NO IMPROVISES. En serio. Nadie sabe exactamente cómo funciona. Personalmente, creo que la clave es agregar la mantequilla y el parmesano a la pasta caliente cuando todavía está en el colador, PERO NO ESTOY SEGURA. Solo cíñete a la receta y asegúrate de estar lista».

No es necesario mencionar que se han hecho comparaciones entre el penne «Come Fuck Me» à la Vodka y el Engagement Chicken (Pollo de compromiso), igual de dudoso, por parte de la editora de moda Kim Bonnell de Glamour, quien también se convirtió en la vocera de las mujeres solteras de Manhattan en los 80. Se supone que el platillo de pollo asado provocó que cuatro mujeres de la oficina de Glamour (y 70 mujeres más sin relación) consiguieran una propuesta de matrimonio de parte de sus novios ansiosos y embelesados.

Efectivas o no, estos cuentos de recetas y mujeres solteras dice más sobre las solteras de Manhattan que sobre las propiedades afrodisíacas de la pasta.

Esta quizás no es la misma receta, pero es pasta, está buena y tiene mejillones. Quizás logre calentar un poco el ambiente…

¿Que tiene lo afrodisíaco que tanto nos gusta?

Si entramos en internet y tecleamos “alimentos afrodisíacos” nos aparece una larga lista, desde la canela hasta el anís o la miel. Estos se definen como aquellos que al consumirlos generan un aumento del apetito sexual, una excitación o una estimulación. Sin embargo, Álex Vidal, dietista y nutricionista del instituto Alimenta’t, añade a esa definición la palabra “teóricamente”.

¿Hay algún alimento que contenga alguna sustancia que realmente genere un incremento de la líbido? ¿Mito o realidad? ¿Es suficiente con ingerir una fresa, una ostra, o una tarta de chocolate para tener deseo? EFEsalud ha hablado con un nutricionista, una psicóloga sexóloga y un médico neurólogo para responder a éstas y otras cuestiones.

Lo afrodisíaco: ¿Mito o realidad?

Según Cristina Martínez, sexóloga de “Alhambra Psicólogos”, existen las dos cosas: el mito y la realidad. Científicamente, no está tan comprobado que un producto en sí mismo sea afrodisíaco sino que realmente hay otros muchos factores que influyen en que ese, estimule las ganas. Entre esos factores encontramos:

  • La compañía de la pareja.
  • El entorno donde nos encontremos.
  • El lugar o la hora a la que se produzca el encuentro.
  • Se dice que el sexo está principalmente centrado en el cerebro. Chocolate con una forma muy sugerente. EFE/ Marcelo Sayao y tableta de chocolate normal. EFE/ César Muñoz

    Los estímulos que podemos recibir con la comida o la bebida llegan a nuestro cerebro a través de estos y es ahí donde realmente se le da el significado de excitante o no. Cuando esos mensajes llegan al cerebro se conectan con nuestra memoria de otras experiencias y eso hace pueda ser más excitante.

Aunque no esté del todo demostrado que el consumo de una u otra comida pueda participar en el proceso, Alex Vidal afirma que “nutricionalmente sí que existen sustancias que pueden participar en la gula sexual”.

Para Carlos Tejero Yuste, médico de la Sociedad Española de Neurología (SEN), los alimentos afrodisíacos son más un mito que una realidad ya que “el verdadero afrodisíaco -explica- es nuestro cerebro porque somos nosotros con nuestra imaginación los que podemos llegar a conseguir una excitación”.

El mito

Un plato de fresas con nata como postre en un menú del día en mitad de una dura jornada de trabajo o alrededor de un jacuzzi lleno de espuma y con tu pareja desnuda dentro esperándote. Está claro que la situación no es la misma, pero las propiedades de esta fruta sí son iguales.

Esa fresa que un agricultor recoge en el campo es la misma con la que podemos llevar a cabo nuestro juegos eróticos, por lo que en este sentido, tal y como nos cuenta Cristina Martínez, colaboradora de la Asociación Española para la Salud el entorno, la compañía, la situación y la manera de presentarlo es lo más importante.

Según el nutricionista Álex Vidal: “A nivel sexual influye más el cómo, el cuándo y con quién se come que los nutrientes que contiene aquello que me estoy comiendo”.

Establecer una lista cerrada de productos afrodisíacos no tiene mucho sentido ya que no existe una regla general para poder clasificar cuáles producen deseo y cuáles no. Para una persona puede ser muy afrodisíaco el marisco porque le produce cierto estímulo, mientras que para otra su olor puede generar de todo menos atracción.

Desde la avellana, el apio, la nuez, el té, el higo… pero tal y como asegura el nutricionista de Alimenta’t, “hay muchos falsos mitos nutricionales que si los analizas no tienen mucha razón de ser”.

Es decir, no existe una comida “milagro” que al comerlo despierte de manera sistemática nuestras ganas. Coger la nata con un dedo y ofrecérsela a tu pareja puede aumentar la líbido, pero, esa misma nata encima de un flan que te sirven en la mesa de un restaurante durante una comida familiar.

La realidad

No todo es un mito, también hay algo de verdad. “Existen agentes que potencian el deseo y que se pueden encontrar en algunos alimentos”, afirma el neurólogo Tejero Yuste.

Fresas en una tarta con forma de corazón (podrían ser afrodisíacas). EFE/ Zayra Morales y fresas recién recogidas de un campo. EFE/ Miguel Vázquez

A pesar de que hay sustancias químicas que pueden estimularle, el doctor asegura que el primer paso para comenzar una relación erótica es tener ganas de relacionarnos con el entorno. Éstos son los componentes de los que habla el neurólogo:

  • Elementos que activan el interés por el resto de las personas.
  • Componentes que incrementan la afectividad hacia otras personas.
  • Fármacos que actúan sobre los órganos reproductores. Potencian tener una erección y eso lleva al apetito, aunque no se consideren un afrodisíaco, estos medicamentos se utilizan para aumentar la líbido.

La serotonina está relacionada con la afectividad y que se utiliza en los antidepresivos. La dopamina ayuda en la interacción con el entorno y es una de las que les falta a los enfermos de Parkinson.

“Algunos nutrientes pueden potenciar la estimulación o segregación de estas hormonas (la serotonina y la dopamina)”, afirma el nutricionista Vidal.

El chocolate es el que más se acerca a la definición de lo afrodisíaco. Tal y como explica el neurólogo, “el cacao tiene un elemento que es la feniletilamina, que puede activar la serotonina. Ésta puede ser la razón de porqué se considera afrodisíaco. Activa los centros de recompensa por lo que cuando una persona toma cacao se siente bien con uno mismo y se considera un antidepresivo”.

Además, en algunos animales se ha comprobado que existen unas sustancias que facilitan la respuesta, en concreto el neurólogo habla de la Yohimbina, un componente químico que se encuentra en algunas plantas y que en ciertos animales (como los gatos) potencian la atracción.

Las ostras es otro de los ejemplos más nombrados en las listas afrodisíacas, “tiene que ver con una sustancia que está en el cerebro (la NMDA) y se utiliza en los procesos de algunos neurotransmisores además de que puede favorecer la formación de las hormonas”, afirma el neurólogo de la SEN.

Álex Vidal, el nutricionista, explica que existen otros nutrientes como son el cinc, la arginina o el magnesio que se pueden relacionar con la actividad cerebral.

  • El cinc: el marisco o la carne roja.
  • La arginina: los lácteos, la carne, el marisco o las legumbres.
  • El magnesio: en el chocolate o el cacao.

Sin embargo, la opinión de Vidal es que nutricionalmente no afecta tanto qué comemos a la hora de tener más o menos.

Ostra, pistacho y chocolate. EFE

Carne roja o legumbres: seguramente no aparezcan en ninguna de las listas de afrodisíacos, ¿cuál es la razón?

  • Son de colores vivos y nos recuerdan a los órganos reproductores: el plátano, el aguacate…
  • Son alimentos que suelen comerse con las manos y no con un tenedor: las fresas, la nata…
  • Tienen formas que recuerdan a los genitales masculinos o femeninos de manera que estimulan la fantasía y a su vez la fantasía favorece: el plátano, el aguacate…

Por tanto no existe un producto afrodisíaco no es aquel que contiene “X” miligramos, sino que influyen aspectos al margen de la nutrición. “Puede que un filete sea afrodisíaco por su contenido pero sin embargo a mí no me despierte ningún tipo de deseo”, explica Álex Vidal.

Pero no solo es cuestión de comida, la bebida también tiene algo que contar. “El alcohol en el vino o el champagne produce una deshinibición a nivel cerebral y un mayor riego sanguíneo por lo que favorece el flujo en la zona genital y facilita la excitación y las ganas de llegar al orgasmo aunque en cantidades muy altas puede provocar en el hombre disfunción eréctil”, asegura la psicóloga y sexóloga de “Alhambra Psicólogos”.

Una escena afrodisíaca

Hoy nos quedamos solos en casa. Él prepara el salón: velas, pétalos de rosa y una luz tenue. La mesa la protagonizan una botella de vino tinto en copas grandes de cristal, un plato de ostras y otro de espárragos con mayonesa y de segundo, solomillo poco hecho. De postre: una tarta en forma de corazón, un bote de nata y una fondue.

Juego con el cuerpo desnudo y el sushi. EFE/ Paul Miller

Esta cena tan sugerente anima a la pareja a jugar con la nata y el cuerpo del otro. “Es cuestión de que la pareja se sienta bien y poder explorar y experimentar los dos juntos: todo depende de la imaginación que tengas, de con quién estés o de qué quieras hacer en tu plano íntimo”, concluye la psicóloga y sexóloga, Cristina Martínez.

.-Efesalud

(No Ratings Yet)
Cargando…

Frutas afrodisíacas que puedes comer para aumentar tu energía sexual


Ostras, almejas o mejillones son los alimentos más sonados con efectos afrodisíacos. Algunas frutas también entran en la lista. Creas o no en sus propiedades «que elevan pasiones», el ser humano es curioso por naturaleza, así que ¿por qué no darles un chance y ponerlas a prueba? ¿Qué es lo peor que puede pasar? Al fin y al cabo habrás comido frutas. ¿Qué hay de malo con eso? A continuación una lista de frutas afrodisíacas que puedes comer para aumentar tu energía sexual.
Fresas

Las fresas son frutos del bosque. Un clásico hito de la sensualidad y lo erótico, sobre todo por su color rojo intenso, su forma y su consistencia pulposa y húmeda, las fresas encabezan la lista de las frutas afrodisíacas en el imaginario colectivo. Acompañadas con chocolate hacen muy buena combinación de sabores. Es rica en carbohidratos y azúcares, por lo que es muy nutritiva y da energía. Muchos encuentran una semejanza con una lengua o con el pene, de ahí su habitual erotización.
Higos

Los higos provienen de Asia occidental y son usados comúnmente en la comida mediterránea. Ricos en fibra, vitaminas A y C, así como en calcio y sacarosa, fructosa y glucosa, resultan un complemento dulce ideal en cualquier dieta. Más que por su sabor, es por su forma, semejante a la de los genitales femeninos, lo que los coloca siempre en la lista de frutos afrodisíacos.
Plátano

Está de más resaltar que la figura del plátano, también llamado banano, banana o cambur en otras regiones del continente, es muy similar a los genitales masculinos. Muy dulce y suave, aporta muchas calorías, por lo que es ideal para empezar el día o para restituir energía.
Cacao o chocolate

El chocolate es un producto del cacao y posee un alto efecto revitalizante. Contiene teobromina, que es el componente que ayuda a postergar un poco el cansancio y además estimula la mente. Derretido puede servir para todo lo que tu imaginación se proponga hacer con él. Y lo mejor de todo es que provoca el aumento de la feniletilamina, que es lo que el cerebro segrega cuando empieza a enamorarse.
Lychee, litchi o mamón chino

Es una fruta de aspecto exótico, proveniente del trópico asiático, pero que puede encontrarse durante ciertas temporadas en varias partes de América, junto con otras variedades. Su forma ovalada, color rojo intenso y textura vellosa la incluyen entre los afrodisíacos más comunes. Se utiliza en algunas bebidas exóticas y aporta cantidades importantes de potasio, cobre y vitamina C, por lo que ayuda a quien la consume a estar bien nutrido, tener un cuerpo sano y, claro está, una vida sexual sana.
Frambuesas

Otro fruto del bosque, muy común en una variedad de postres o presentada como mermelada. Su color intenso, su estructura de pequeñas pulpas abultadas y suaves, así como su sabor entre ácido y dulce las convierten en unas de las favoritas. No sólo vas a disfrutarlas, sino que te ayudarán a relajarte y a sentirte bien, pues generan endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad.
Mango

Proveniente de la India, es una fruta que se encuentra en variedad por toda América. Contiene mucha vitamina E y se dice que mejora la producción de esperma. Aunque los hay un poco más ácidos y amargos, por lo regular son muy dulces y placenteros de comer. Cuando están maduros son de color amarillo intenso, matizado habitualmente con un rojo o naranja vívidos, lo que le da un aspecto exótico. Su textura suave, húmeda y carnosa hacen que se deshaga suavemente en la boca.
Sandía o patilla

Una de las favoritas en los días calurosos por su alto contenido de agua. Una fruta grande con una piel gruesa de un verde venoso, pero con un suave interior de color rojo o rosa intenso. Contiene citrulina, por lo que se dice ayuda a que la erección sea más poderosa.
Durazno
Originario de Medio Oriente y China, es una fruta con mucha fibra y por cuyo alto contenido de vitamina C se cree que puede mejorar también la motilidad de los espermatozoides, así como ayudar a que el pene se mantenga erecto y firme por más tiempo.
***
Nutritivo, alto en calorías o ligero, sea cual sea el lado de la alimentación en el que te encuentres, siempre habrá opciones. Tal vez algo de fruta nunca le haga mal a tu dieta, sin tomar en cuenta si va a impulsar tu vida íntima o no. En todo caso, puedes conquistar a alguien, sobre todo si es extranjero, con el paladar mexicano.

Conoce los afrodisíacos naturales más efectivos y disfruta de tu sexualidad

Quiero comunicar contigo varios productos y alimentos que gozan de un poder afrodisíacos naturales, estos unos de la gran gama de frutos afrodisíacos existente en la actualidad.

Ajo: colabora a lograr un mejor riego sanguíneo obteniendo como resultado logra producir una excelente erección del pene, en décadas pasadas los hombres se frotaban el pene con un ajo.

Apio: este alimento se conoce por contener feromonas sustancia que induce el acto sexual.

Cardamomo: nuestros ancestros las personas combinaban cardamomo con su saliva con el fin de incrementar el tamaño de glande

Ostras: uno de los alimentos afrodisíacos más populares y efectivos por excelencia. Rico en cobre, cinc, fósforo, estos componente causa un efecto vigorizante en todo aquella persona que lo consuma

Champagne : esta delicada bebida logra en las mujeres un efecto afrodisíaco natural este

Menta: en consideran el hierva que logra activar libido

Jalea Real: la mayoría conocemos que es el alimento de las abejas, es rico en altos valores estimulantes ara ser humano

Cacao: unos de estimulantes más poderos y buscado por la sociedad posee una función específica rituales y culturas, se considera afrodisíaco debido a su alto contenido triptófano

Azafrán: este fruto posee elementos estimulantes que promueve la circulación de la sangre y apetito sexual

Ginseng: favorece el aumento de la potencia sexual, ya que incrementa la estimulación y energía sexual.

Romero: la combinación perfecta a la menta y el romero se mueve como un estimulante en cuanto a infusiones se refiere

Dátil: este fruto es popular en la gama del árabe lo consideran sagrado por sus eficientes propiedades estimulantes

Polen: este afrodisíaco natural su resultado se observa 5 días después de haberlo comido, este fruto se ingesta en ayunas para su mayor efecto unidos con ahuyama o mezclado con un deliciosa jugo de naranja

Chocolate: posee gran variedad propiedades causan efecto en el sistema nervioso y en la elaboración de endorfinas se afrodisíaco se recomienda cuando poseemos estamos tristes deprimidos.

CAFÉ: este afrodisíaco muy popular y conocido a nivel mundial por el efecto que causa es un muy estimulante de apetito sexual.

Yohimbina

Popularmente conocido como el árbol de amor se encuentra en áfrica, su corteza es famosa por sus propiedades beneficiosas sobre e libido sexual e incluso difusión eréctil, este árbol suele usarse como te sus efecto son casi de forma inmediata tanto en hombre como en mujeres

Medicamentos afrodisíacos

Existen un variedad pastillas afrodisíaca elaboradas con ingredientes naturales que logran una mejoraría en la función sexual e incremento de la libido, las cuales suelen ser ideales para perfeccionar el encuentro sexual entres pareja

En la actualidad se pueden conseguir en las farmacias una variedad de compuestos tantos químicos como naturales para el incremento de apetito sexual, existen medicamentos naturales a base de hierbas y productos naturales en presentación de tabletas capsula

Si usted es de las personas que no quiere la opción de las infusiones puede acudir a este método, el deseo o apetito sexual depende de las sustancias hormonales como la fea

Estos son los primordiales ingredientes respetados como afrodisíacos naturales, igualmente si quieres asombrar a tu pareja con una excelente comida romántica, lo puedes perfeccionar con una ropa súper sexy y sexual, unas velas, y un exótico perfume

La clase de afrodisíacos naturales

Estos se clasifican en dos partes según su acción, ellos son:

Afrodisíacos por asociación

Se basan en promover las estimulaciones del cerebro en la agrupación de la apariencia de los partes reproductoras del ser humano. El plátano, el pepino, las ostras, y las almejas estos estimulantes actúan con mayor efectividad en estas clase se ubican los perfumes, alimentos, el polen

Afrodisíacos tradicionales

Estos afrodisíacos su efectos no están rápidos como los otros pero por muy utilizados por la cultura ancestral, entre de esos tenemos, pescado, marisco, el guaraná, eso optimizan en gran manera la libido y problemas sexuales en los hombres

Propiedades del apio mejoran la potencia sexual

Se comprobó que mejora la erección y favorece la atracción sexual

  • SUSANA CARRASCO
  • 01/10/2018
  • 17:57 hrs.

Comer apio puede tener muchos beneficios para la salud, ya que contiene grandes cantidades de vitamina K, A, B y C, además de ácido fólico, fibra y potasio. Pero sin duda, una de las propiedades del apio más importantes es que mejora la potencia sexual.
En comparación con otras verduras, el apio es el único vegetal capaz de mantener sus nutrientes intactos a pesar de ser cocinado.
>>Te puede interesar: 10 curiosidades del orgasmo femenino

Propiedades del apio

De acuerdo al Dr. Alan Hirsch, autor del libro Scentsational Sex, el apio contiene androestenona y androstenol, moléculas que funcionan como feromonas.
“Las feromonas aceleran la excitación y provocan que tu cuerpo envíe olores y señales que te hacen más atractivo para las mujeres”, explica.
Además, indica que las feromonas que despides después de comer apio hacen efecto de inmediato.
Pero eso no es todo, diversos estudios han demostrado que el apio también eleva el deseo sexual del hombre.
También contiene arginina, un aminoácido natural que actúa sobre la dilatación de los vasos sanguíneos, mejorando la erección y la potencia sexual.
Este efecto no solo se presenta en los hombres, también en las mujeres, ya que se eleva el flujo sanguíneo en el clítoris y lo pone más sensible a la estimulación.
Una enorme ventaja es que puedes disfrutar de las propiedades del apio sin sentir culpa porque es un alimento bajo en calorías y alto en fibra.
>>Te puede interesar: 5 ejercicios para mejorar la flexibilidad en la intimidad

Otros beneficios del apio

Además de mejorar tus experiencias sexuales, las propiedades del apio también mejoran los niveles de colesterol y de presión sanguínea.
De acuerdo a estudios realizados en la Universidad de Chicago, la fibra del apio puede eliminar el exceso de colesterol hasta en un 7% y la presión arterial en un 14%.

El apio también puede ser tu mejor aliado para bajar de peso, ya que estudios publicados en International Annals of Medicine sugieren que su fibra y su bajo contenido en calorías, reduce el apetito.
Si sufres de acidez estomacal o estreñimiento, comer apio puede ser una buena solución.
Un estudio publicado en Annals of Otology, Rhinology & Laringology recomienda a quienes padecen reflujo ácido aumentar su consumo de apio.
Además, se comprobó que una taza de apio aporta 6% de fibra, lo que ayuda a regular los movimientos intestinales y a combatir el estreñimiento. Otros estudios indican que también puede mejorar el revestimiento del estómago y prevenir úlceras.
Atrévete y comprueba los efectos del apio en tus relaciones sexuales.
>>Te puede interesar: 5 alimentos que favorecen orgasmos más intensos

    ¿Se habían imaginado que el apio mejora la actividad sexual? Resulta ser que sí, un estudio realizado en la Universidad de Padua en Italia, lo consideró un potencializador, además de que los romanos lo utilizaban como afrodisiaco.

    Por su alto contenido en feromonas, llamadas androstenona y androstenol (sustancias que atúan en la líbido), el apio es ampliamente recomendado para aumentar el deseo sexual.

    Entre otras cosas, también ayuda a perder peso rápidamente, pues logra hacernos sentir satisfechos al comerlo.

    Sus altos niveles de magnesio ayudan a relajarnos, por eso es recomendable comer un poco de apio antes de ir a la cama, para lograr un sueño reconfortante y tranquilo.

    Disminuye la presión sanguínea por contener ftalida, la cual ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.

    El apio también funciona como diurético por estar compuesto de potasio y sodio. El jugo de apio, por la mañana, nos ayudará a deshacernos del exceso de agua y sodio en el organismo.

    De acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, el apio reduce los niveles de colesterol hasta 7 puntos con tan sólo 2 tallos al día.

    Sus antioxidantes auxilian a combatir enfermedades como la gripa, además de estimular el sistema inmunológico.

    Por su efecto relajante y su contenido en minerales, el jugo y el té de semillas de apio tienen un efecto tranquilizador en el sistema nervioso.
    Por si fuera poco, este vegetal detiene el crecimiento de células tumorales, por su cantidad de compuestos llamados acetilénicos.

    Esta hortaliza destaca por su alto contenido de sales minerales como potasio, fósforo y sodio. Aporta también al organismo vitamina A y C y fibra. Y como el resto de verduras y hortalizas contiene agua, proteínas, hidratos de carbono y lípidos.
    Es un potente diurético y un alimento muy apto en regímenes de adelgazamiento ya que tan sólo aporta 12 calorías por cada 100 gramos consumidos.
    Resulta aconsejable para aquellas personas que padezcan infecciones en la vejiga o en el sistema urinario.
    También se considera un alimento con un alto componente sexual a consecuencia de la hormona masculina que tiene, llamada feromona, que brinda a esta hortaliza virtudes afrodisíacas.
    La vitamina A es necesaria para el buen funcionamiento de la vista y para el mantenimiento de los tejidos. Además, favorece el crecimiento y desarrollo de los huesos y ayuda en la cicatrización de heridas y en la absorción de hierro.
    La vitamina C actúa como antioxidante y protege al ser humano frente diferentes tipos de cánceres. La carencia de vitamina C puede motivar el desarrollo del escorbuto, una enfermedad poco frecuente en esta época. Un exceso vitamínico, al igual que su ausencia, resulta perjudicial para el organismo.

    Los alimentos considerados como ‘afrodisiacos’ excitan a la gente por sus nutrientes, que tienen una función vasodilatadora o están implicados en un proceso de tipo hormonal y pueden ayudar a propiciar la excitación sexual.

    Pero principalmente tenemos que tener en cuenta que lo que más influye para que estos alimentos tengan mayor efecto sobre nosotros, es la situación en la que se consuma, pues el componente psicológico tiene que ver mucho con la consideración afrodisiaca del alimento.

    Hay quién duda de la verdadera eficacia de estos productos. Como hemos comentado, el componente psicológico es fundamental en su efecto. Algunos de los afrodisíacos no tienen por qué ser tan exóticos como el ginseng o las ostras, tal vez ya los consumes diariamente y no te habías dado cuenta.

    En cadenadial.com te dejamos una lista con alguno de ellos.

    Chocolate

    Las semillas del cacao tiene fenilalanina y teobromina, sustancias que ayudan a combatir la fatiga, circulación sanguínea y ventilación pulmonar. Además estimula la secreción de serotonina, lo que le convierte en un poderoso afrodisiaco que renueva el rendimiento sexual.

    Miel

    Es un mineral boro que ayuda a promover la utilización y metabolización de la hormona sexual femenina. Además aumenta los niveles de la hormona responsable del deseo sexual en sangre.

    Ostras

    El alto contenido proteico y de Zinc ayuda a mejorar los espermas y la lubricación de la mujer. Es un alimento que aporta un gran aumento de energía, garantizando un buen rendimiento e impulso sexual.

    Canela

    Estimulante del riego sanguíneo en la zona abdominal, al facilitar este flujo mejora la irrigación en los genitales tanto en el caso de la mujer como en el del hombre. Aumentando así la facilidad para lograr la excitación y en el caso del hombre también para alcanzar y mantener la erección.

    Fresas

    Estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso.

    Plátano

    Gracias a la cantidad de potasio, vitamina B, bufotenina y magnesio logra equilibrar los neurotransmisores cerebrales que encienten la libido, mejorando el estado de ánimo y autoestima junto con el sentido de seguridad.

    Higos

    Contienen un alto contenido en betacaroteno, sustancia que impacta en la producción de hormonas sexuales, además mejora el deseo y nivela los desbalances de estrógenos. Durante el periodo menstrual de la mujer ayuda a desinflar los pechos y por su elevado contenido en azúcar constituyen una buena fuente de energía por si la noche acaba alargándose más de lo esperado.

    Mango

    Al igual que los higos, el mango contiene betacaroteno que ayuda a la generación de estrógenos y testosterona. Además mejora la producción espermática por la cantidad de vitaminas que tiene y por si esto fuera poco contiene triptófano conocida como la hormona del placer.

    Vino Tinto

    El ingrediente principal, alcohol, es el mayor desinhibidor conocido. Y si sumamos el contenido en antioxidantes cuyo efecto vasodilatador permite un mayor aporte de sangre en las áreas genitales tanto en el hombre como de la mujer, tenemos la combinación perfecta para pasar una gran noche.

    Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

    También puedes leer:

    El menú perfecto para una noche de sexo desenfrenado

    ¡Alimentos clave en tu vida sexual!

    Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música. ¡Únete aquí mismo!

    Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

    Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

    Ostras. Foto :

    4. Chocolate

    Es considerado el “Rey de los Afrodisíacos” y el olor ha convertido en este alimento como uno de los dioses. Tiene numerosos componentes que influyen en los neurotransmisores del cerebro.

    La teobromina que es parecido a la cafeína, triptófano interviene en el cerebro y feniletilamina permite la liberación de dopamina en los centros de placer del cerebro mejorando el orgasmo. La Este compuesto se conoce como “el químico del amor”.

    5. Jengibre

    Esta raíz tiene un gran poder afrodisíaco. Combate la impotencia sexual y ayuda a tener una mayor erección. El jengibre aumenta el deseo sexual y ayuda al flujo de espermatozoides.

    Se puede consumir como te con la raíz rallada o también en infusión.

    Jengibre Foto :

    6. Higos

    El higo es una maravillosa fruta y la utilizan desde la época de Adán y Eva. Sus hojas las usaban para cubrir sus genitales. Fue considerado por los griegos como símbolo de amor y fertilidad.

    Los higos fueron considerados una de las frutas más sensuales por su textura y su sabor dulce. Es considerado uno de los estimulantes de la parte íntima femenina.

    Higos. Foto :

    7. Miel

    Este alimento es un símbolo del amor y placer. Ha sido usado durante las primeras noches de una pareja después de casados, donde existe abundante placer.

    El componente que incrementa el deseo es el boro, interviene en la metabolización del estrógeno y también ayuda al cuerpo a utilizar esta hormona femenina.

    Miel.Foto :

    8. Chile

    El chile libera endorfinas y provocar una elevación acelerada del estado de ánimo. Su consumo provoca un calentamiento del cuerpo de adentro hacia afuera y tiene el poder de transmitir un impulso de arrancar la ropa.

    Chile.Foto :

    9. Sandía

    La sandía tiene la capacidad de relajar los vasos sanguíneos y así favorecer la erección. Es considerado uno de los alimentos afrodisiacos para los hombres.

    Sandia. Foto :

    10. Bayas de Goji

    En algunos países como en China se les conoce como las «bayas felices». Sus componentes ayudan a combatir la difusión eréctil por sus niveles altos en betacaroteno.

    Bayas de Goji. Foto:

    11. Trufa

    Este alimento es una especie de hongo que desde la época egipcia se empleaba para recetas y sobre todo para aquellos que eran atractivos y exuberantes.

    Trufa. Foto:

    12. Banana

    Los altos niveles de vitaminas de esta fruta como las del grupo B, y minerales, como el potasio y el magnesio, favorecen la excitación y aporta suficiente energía para tener una noche placentera y agitada.

    Banana Foto:

    13. Albahaca

    La albahaca estimula y ayuda aumentar el deseo sexual. Muchos la usan en recetas de cocina y tiene un sabor único. Con este alimento tendrás una noche sin mosquitos ya que también ayuda a alejar a los insectos.

    Albahaca Foto:

    14. Espárragos

    Los espárragos tienen muchas vitaminas como la A, C y B6 y minerales. La fibra y el ácido fólico ayudan tanto al hombre como a la mujer a tener un orgasmo placentero.

    Espárragos Foto:

    Temas

    • alimentos afrodisíacos
    • hombres
    • mujeres
    • pareja

    Normalmente escuchamos del poder afrodisíaco de algo tan refinado como las ostras, pero la verdad es que hay varios alimentos que consumes regularmente que pueden ayudar a que tu libido suba y buscar otro panorama con tu pareja, además de ver Netflix…

    1. Apio

    Este vegetal que es muy beneficioso para tu salud, contiene cantidades pequeñas de androsterona que es una hormona sexual masculina que hace que los hombres se vean más atractivos para las mujeres.

    2. Manzanas

    Un estudio descubrió que comer una manzana al día puede relacionarse a una mejor calidad de la vida sexual en mujeres jóvenes. Así que, ¡a incluirlas a tu dieta diaria!

    3. Higo

    Aunque suene como un fruto que solo come tu abuelita, los higos han sido considerados por expertos como un estimulante sexual, ya que son altos en aminoácidos que incrementan tu estamina sexual y aumenta tu libido.

    4. Espárragos

    Según expertos contaron a la revista Cosmopolitan, la elevada cantidad de vitamina E en este vegetal aumenta el flujo de sangre y oxígeno hacia lo genitales. Además, contiene un alto nivel de potasio que se relaciona a la producción de la hormona del sexo.

    5. Paltas

    Si, ¡como estás leyendo! Las paltas además de su forma muy atractiva sexualmente (los aztecas las relacionaban a un testículo), contienen una alta cantidad de ácido fólico, vitamina B9 (que aporta al cuerpo energía) y vitamina B6, que ayuda a la producción de testosterona.

    6. Granada

    Siendo una de fruta bien económica en su precio, sus beneficios valen oro. Al estar llena de antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y obstrucción en tus arterias, ayuda a producir más flujo de sangre a todo tu cuerpo, incluyendo tus genitales. De hecho, hay estudios que arrojan que el jugo de granada puede ayudar con la disfunción eréctil.

    Lee: ¡6 formas de disfrutar la clásica postura sexual del “misionero”!

    7. Chocolate

    Una de las delicias de este mundo tenía que poseer propiedades para el deseo sexual. El chocolate contiene feniletilamina, un neurotransmisor que aumenta la emoción de excitación y el sentimiento de plenitud, además que la cafeína que contiene tampoco perjudica al propósito sexual.

    8. Almendras y nueces

    Siendo un símbolo de fertilidad en la historia del arte, estos frutos secos son una gran fuente de ácidos grasos como el Omega 3, que ayudan en la producción hormonal. Además, el olor de las almendras por ejemplo, aumentan la libido en las mujeres (por eso nunca es mala la idea de un buen masaje con aceite de almendras).

    9. Sandía

    Considerada más un fruto refrescante, lo cierto es que la sandía puede ayudar con el ‘amor de verano’. Esto porque son altas en citrulina que es un aminoácido que aumenta la producción de ácido nítrico, que aumenta el flujo sanguíneo, relaja los vasos, y aumenta el apetito sexual.

    10. Miel

    Siendo recomendada para la libido en la Antigua Grecia, este ‘oro líquido’ contiene boro que ayuda a regular los niveles hormonales, y el óxido nítrico, que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en el sexo. Además, ayuda a abrir los vasos sanguíneos relacionados a crear erecciones e inflamación del clítoris.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *