0

Alisado brasileño precio

Mi hija ya tiene quince años y el pelo muy voluminoso, encrespado con bastante rizo. Así que por supuesto su sueño es tener el pelo liso. Si conocéis a alguien feliz con su pelo a los quince, merece una entrevista. Ya hicimos un tratamiento alisado de ácido hialurónico en la peluquería al módico precio de 140 euros. Pero sus amigas le comentaron que había uno de Primor por 15 euros. Es un lío tener que hacer esto en casa. Pero cuando tienes quince años, prefieres gastar tus 100 euros ahorrados en otras cosas. Así que cuando llegaba regalo de notas o cumple yo se lo proponía como regalo. Pero optaba por otras cosas. Ahora bien, cuando supimos del alisado brasileño de Kativa con Keratina, nos pusimos manos a la obra.

Existen dos envases en Primor, ambos de la marca Kativa y ambos tienen el mismo precio. Nosotras nos decidimos por el llamado Alisado brasileño de la caja marrón y naranja que también está en Amazon y llega a casa en un día si tienes Prime. Y por 16,90 euros. Os aviso ya que el trabajo es un poco aburrido y cansado. Pero no lo sabíamos cuándo comenzamos. Y sí que pasas largo rato (por no decir toda la tarde), con tu hija adolescente (por ver el lado positivo). Si tienes que hacértelo sola, siempre puedes darte al autoconocimiento. No lo encuentro apto para que te lo haga tu pareja… perderías algo de encanto ante sus ojos.

Existe otro envase, una mejora del producto, el alisado express de Kativa. Es el otro envase, y parece que es más rápido según leemos en diversas críticas.

Pues bien, me puse manos a la obra y simplemente seguí las instrucciones del producto: lavar, aplicar producto, secar con producto puesto y planchar. Luego, lavar de nuevo. Es desagradable el secado y el planchado. El cabello queda con una especie de grasa pegada, apelmazado, las manos se ensucian…

Cuesta mucho secar el pelo con tanto producto y requiere de mucha paciencia. Esa parte la hizo ella sola, pero tuve que ayudarla porque estaba harta. Tiene mucho pelo. Luego llega el planchado. Que me tocó a mí. Entre 8 y 12 pasadas con la plancha cada mechón pequeño. Luego hay que lavar una vez con al menos dos champús. Y es posible que ya seco, decidas lavar de nuevo. Con mucho pelo, puedes tardar más de dos horas y media. Casi tres horas.

El resultado del alisado

Muy bueno. El pelo no es una plancha, no queda absolutamente liso, pero el volumen y el encrespamiento bajan mucho. Especialmente el primer mes. Luego ella se seca el pelo con secador con todo el pelo hacia abajo y así le queda estupendo. El pelo, súper suave y sedoso.

Ella está muy feliz. Eso lo dice todo. Y el efecto queda casi intacto durante más de un mes. A partir del segundo mes poco a poco va cogiendo volumen. Al comienzo del tercer mes, ya va desapareciendo. Los fines de semana, si sale se pasa una plancha del pelo (mucho menos que antes) y le queda hecho una tabla, como a ella le encanta.

Mi otra hija decide, al ver el resultado de su hermana, sumarse a la operación. Así que repetimos. Tiene el pelo muy rizado, largo, fino y no tanta cantidad. Nos sobra casi medio bote tras la aplicación en todo el pelo. Los primeros días se nota bajada de rizo, pero luego recupera algo de encrespamiento. No lo tiene tan rizado como antes, pero sí ondulado. Y los caracolillos de las sienes, no hay manera de bajarlos del todo. También siente el pelo mucho más suave y cuando se lo plancha, lo hace con mucha más facilidad. Pero ella, no repetirá.

Mantenimiento del pelo liso tras usar tratamiento de Keratina

Es importante saber que después, para mantenerlo, necesitas usar champú sin sulfatos ni sales. La marca de alisado, Kativa, te propone un kit que está muy bien de precio. Dos champús y mascarilla por 19,90 y envío gratis si lo sumas al alisado. Yo uso el de Kerástase que es mi favorito.

La etiqueta del producto alisador advierte que los cabellos coloreados pierden el color y que pidas cita al día siguiente para tinte en tu peluquería. Dice también en las instrucciones que para quitar solo el frizz no hace falta el paso de la plancha. Yo creo que con la plancha no consigues alisado perfecto, si no una buena bajada de rizo y del encrespamiento. Por eso, sin plancha, no confío en un gran efecto antiencrespamiento.

¿Alguna lo habéis probado? ¿Os ha gustado el alisado brasileño de Kativa? ¿Alguna otra experiencia para alisar? Toda información sobre quitar encrespamiento y alisar el pelo a largo plazo, es bienvenida.

En Trendencias Belleza| El vídeo de cómo el calor arruina nuestro color de pelo que se ha vuelto viral

Hola Chicas y chicos, sí chicos también porque sois muchos los que nos preguntáis sobre el Alisado Brasileño Kativa, hoy os voy a contar mi opinión personal.

Seguro que os surgen muchas dudas a la hora de realizarse un alisado, es normal, pero para eso estamos las chicas de Maquilleo, para probar los productos y ayudaros a resolver todas vuestras dudas.

Y para ello, lo mejor ha sido vivir la experiencia de realizarse el Alisado Brasileño Kativa en casa, igual que os lo podéis hacer cualquiera de vosotros.

Si os ayuda alguien a realizalo, mucho mejor, pero yo quise probarlo sola para ver qué resultados conseguía de esta manera.

Primero os cuento un poco sobre el alisado y a continuación os explico cómo me lo hice.

Qué es el Alisado Brasileño Kativa?

Es un alisado que ayuda a reducir el volumen de cabello alisándolo y dejándolo hidratado y brillante.

Está formulado con Keratina y Aceite de Argán y funciona activándose por calor, de esta manera penetra en la hebra capilar. Además es Libre de Formol.

Cuánto tiempo dura el Alisado Brasileño Kativa?

Dura hasta 10 semanas.

Pero es muy importante para conservar bien el alisado, utilizar los productos post tratamiento indicados (libres de sal y sulfatos) para que dure más tiempo y en mejores condiciones.

Si utilizas tu champú habitual con sales o sulfatos, éste arrastrará poco a poco el tratamiento de alisado y desaparecerá muy pronto.

Tiempo estimado de realización:

Unas 3 horas.

Sí, es un ratito largo pero os aseguro que las 3 horas valen mucho la pena por el tiempo que vas a ahorrar después cada vez que te laves el cabello.

Condiciones del cabello:

Mi caso es un cabello con frizz, tinte y mechas californianas (realizadas con decoloraciones y posteriormente matizadas).

Es un dato para que veáis que el alisado aparte de realizarse en cabellos naturales, se puede realizar en cabellos teñidos o con mechas.

Sí que es verdad que puede aclarar el color de cabello de uno a dos tonos, suponemos que esto varía en función del cabello y que a unos les afectará más que a otros, a mí apenas se me ha notado la diferencia del color.

Si tienes pensado hacerte el color, es mejor que lo dejes para después del alisado.

Y después de todo vamos al grano…empecemos con el alisado:

  • Yo primero me lavé el cabello (2 veces) con el champú pre-tratamiento 1 que prepara la hebra capilar para la aplicación del alisado.Después me lo sequé con una toalla hasta quitar la humedad.
  • Desenredé el cabello y apliqué la máscara de tratamiento 2 mechón a mechón, como si fuera un tinte pero evitando tocar el cuero cabelludo con la máscara de tratamiento porque puede picar.Yo lo separé 1 cm. de la raíz porque al no tener el cabello rizado, no necesitaba tener esa zona lisa y así evitaba que después me quedara muy pegado porque me gusta que quede con un poco de volumen.
  • Esperé los 15 minutos tal y como se indica en las instrucciones y retiré el exceso de producto con un peine que tenía las cerdas bastante juntas.
  • Después sequé el cabello con la técnica del brushing, que es secarlo mechón a mechón alisándolo con un cepillo, igual que suelen hacer en las peluquerías cuando te secan el cabello.Este paso a mí me costó un poco, porque al llevar la máscara de tratamiento aplicada en el cabello, cuesta deslizar el cepillo y al tener las puntas con mechas y un poco estropeadas, al llegar a las puntas me costaba mucho pasar el cepillo.Si tienes las puntas estropeadas, te recomiendo que las cortes antes de realizarte el alisado.
  • El penúltimo paso fue planchar el cabello.Se recomienda poner la plancha a una temperatura entre 200º y 215º y pasarla entre 5 y 12 veces, hasta que no quede resíduo de máscara de tratamiento.Yo me pasé la plancha entre 4 y 5 veces, porque sólo quería eliminar el frizz.
    • MUY IMPORTANTE EN ESTE PASO:
    • cuanto más finos sean los mechones, mejor será el resultado.
    • si tienes el cabello estropeado, decolorado o muy fino, se recomienda NO ABUSAR DE LA PLANCHA para evitar quemar el cabello.
  • Para finalizar, esperé unos 5 minutos a que el cabello volviera a coger la temperatura normal y se enfriara después del planchado.Una vez pasados los 5 minutos, lavé el cabello con el champú post tratamiento 3 hasta eliminar los resíduos por completo (unas 2 veces es suficiente), apliqué el acondicionar 4 con el cabello húmedo y lo dejé actuar unos 5 minutos.Pasados los 5 minutos me lo enjuagué con abundante agua.

Lo siguiente fue alucinar con el resultado.

Mi opinión sobre el Alisado Brasileño Kativa

Y ahora, es la hora de la verdad. En la imagen que muestro al principio, se puede ver la diferencia del antes y después de realizar el alisado.

El frizz ha desaparecido por completo, y el cabello está liso, hidratado y mucho más brillante.

Como podéis comprobar, el color apenas ha sufrido variación.

Esto dependerá del tipo de cabello porque hay cabellos que pierden más color que otros, pero en mi caso he notado poca diferencia.

Las primeras semanas el pelo quedaba perfecto con solo secarlo con el secador al aire sin utilizar la técnica del brushing ni plancharlo.

Conforme han ido pasando las semanas, he notado que no quedaba tan liso, pero cepillándolo un poco al utilizar el secador y con muy poco esfuerzo, quedaba liso enseguida, con lo que he ahorrado mucho tiempo de secado.

Además también he notado en días de máxima humedad, que el pelo me aguantaba muy bien sin aparición de Frizz.

Aquí en Valencia la humedad es espectacular, y el efecto “dedos en el enchufe” se consigue a los 30 minutos de haber salido a la calle, horror!

Eso sí, he utilizando en todos los lavados el kit post alisado para mantenerlo bien.

Al principio cuesta un poco acostumbrarse porque estos champús no hacen tanta espuma como los que contiene sales y sulfatos, pero todo sea por nuestro pelazo.

Así es que si no lo has probado todavía, a qué estás esperando? Te animamos a que lo hagas porque aunque suene un poco exagerado: puede cambiar tu vida. O igual no exagero tanto 😉

Elsa.

¡Hola de nuevo! Tal y como os prometí, he recopilado todos los e-mails que me han llegado con las opiniones acerca del alisado brasileño Kativa de nuestras queridas lectoras. Es impresionante ver como no eres la única que habla maravillas del producto. En este post, además de las opiniones del alisado de keratina, también compartiré con vosotras algunas de las imágenes del alisado brasileño, con el antes y el después del tratamiento.

Opiniones del alisado brasileño kativa

Así que hoy no me enrollo más. Hoy no me toca hablar a mi. Os dejo con algunas de las valoraciones sobre el alisado brasileño Kativa. Ya sabéis que existen otras marcas en el mercado pero de momento, todas las opiniones que tengo son sobre la marca Kativa, a ver si alguna de vosotras ha probado otra marca y quiere contarnos su experiencia o qué alisado brasileño es mejor para ella.

Miriam ♥♥♥♥♥-No le pongo más corazones porque no se puede

Tengo que decir que estar encantada se queda corto. Lo primero deciros que si podéis hacedlo con alguien que os ayude, no hace falta que sea ningún profesional, basta alguien que sepa secar cepillo y secador y luego planchar. Os lo digo porque si no cansa mucho. Seguí las instrucciones de la caja paso a paso y cuando al final acabé, no me lo podía creer. Es alucinante lo suave que te deja el pelo. Y lo mejor de todo, sin encrespamiento. Si de verdad me aguanta unos meses repetiré sin duda! Tiene que ser genial para controlar la humedad del pelo en la playa o en la piscina.

LUcía ♥♥♥♥♥-mucho trabajo pero vale la pena

Como tengo una melena muy larga opté por comprarme directamente dos kits de alisado de keratina. Tengo que decir que es bastante trabajo, sobre todo si lo haces sola. Durante la aplicación del tratamiento tuve mis dudas, pero luego cuando me pasé el secador por última vez, ya vi que tenía el pelo super lacio y liso. Tengo el pelo castaño oscuro (teñido) y sí que es verdad que ahora tengo un castaño claro, pero bueno por algo recomiendan teñirte después del tratamiento de keratina. Así que muy contenta, lo recomiendo!

MARINA ♥♥♥♥ – MUY RECOMENDABLE

He esperado tres semanas para escribir para ver bien como me quedaba y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Soy una chica con el pelo muy rizado y por ello me decidí a probarlo. El resultado es casi perfecto. Para mi gusto podría ser un poco más fuerte, porque aunque mi pelo ha perdido todo el encrespamiento no está liso completamente. Sin embargo, mi madre que también se lo ha hecho y que tiene el pelo ondulado, lo tiene liso tabla. Yo tardé tres horas en hacerlo, sin en cambio a mi madre se lo hice en hora y media. El bote de mascarilla es algo escaso, por lo que si tienes el pelo muy largo te recomiendo comprar dos. Ahora tengo el pelo super suave y se ve muy sano.

DIANA ♥♥♥♥-MUY CONTENTA

Es la primera vez que he usado el producto y tengo el pelo muy rizado. Funciona estupendamente. No lo deja liso tabla pero si se nota un cambio espectacular. Ahora tengo una onda muy grande pero si alguien no me conociera diría que tengo el pelo liso. Además, si algún día quiero ir con el liso tabla solo tengo que pasarme un poco plancha y en dos minutos, perfecta! De momento llevo dos meses con el tratamiento y tengo el pelo suave y brillante. Lo recomiendo de verdad.

Imágenes antes y después del alisado brasileño

Además de las opiniones del alisado de keratina también he querido aprovechar la ocasión para compartir con vosotras unas cuantas fotos del antes y después para que valoréis vosotras mismas cómo os puede llegar a quedar el tratamiento de keratina. Pero sobre todo, para que veáis que el alisado brasileño funciona y que no es un mito. Juzgad vosotras mismas.

Cómo podréis ver, cada persona es un mundo y según las características iniciales de tu pelo el resultado puede ser uno u otro. Os puede gustar más, o menos el resultado, porque hay gente que lo quiere más liso y gente a la que le encanta el resultado. Pero lo que no me podéis negar es que el aspecto del pelo es muchísimo mejor después del tratamiento de keratina.

No me voy a enrollar mucho más, ya que si queréis haceros el tratamiento de keratina y queréis informaros sobre todo lo que hay que saber antes de hacerlo y leer el tutorial paso a paso sobre cómo hacer el alisado brasileño en casa, tenéis los otros posts de la página. No os olvidéis de los trucos y consejos para el cuidado del alisado brasileño.

15,72€ 30 Nuevo Desde 11,40€amazon.es Envío gratuito Última actualización: 27 enero, 2020 15:26

Alisado brasileño con Kativa

Si necesitáis algún artículo para haceros el alisado recordad que en la sección de productos encontraréis todo lo que buscáis. También por si a alguna le queda la duda de cuál es mejor el alisado brasileño o el japonés, hemos hecho una gran recopilación de ventajas y desventajas de ambos para que podáis comparar.

Y nada más, me despido de vosotras, espero que os haya gustado y que os animéis a probarlo alguna vez. Y ya sabéis, si lo habéis probado y os gusta, no dudéis en compartir con nosotros vuestra experiencia. Así podremos ir actualizando la sección de opiniones de alisado brasileño. Además te invito a que leas la sección en la que resolvemos todas las dudas que nos planteáis. Puedes leerlas aquí.

Tal vez tengas un cabello rebelde, has probado todos los consejos, miles de productos que ofrecen controlarlo y sigues teniendo problemas, porque parece que, en definitiva, el cabello es quién manda.

Sin embargo, si quieres hacerte un corte de cabello cóncavo, y piensas que te quedará mal, porque tu cabello parece no estar de acuerdo gracias a lo molesto que puede ser para peinarlo; pues te tenemos la solución: el alisado brasileño.

En esta ocasión vamos a dejarte toda la información sobre esta técnica de alisado para que tu cabello se vea cómo lo deseas.

¿Qué es el alisado brasileño?

Es un tratamiento para el cabello a base de Queratina que no sólo alisa el cabello, le da más fuerza y belleza, eliminando el rizo y dejándolo brillante y sedoso, evitando que se encrespe.

Es perfecto para cabellos dañados, porque nutre la fibra capilar, reestructurándola y devolviéndole la salud.

¿Quiénes pueden hacerselo?

La técnica utiliza la proteína natural del cabello, combinada con vitaminas y aceites naturales, por lo que es recomendable para personas que cuenten con sus cabellos dañados, debido a que puede reparar las fibras.

Este procedimiento puede ser utilizado en cabellos que hayan sido teñidos o sometidos a tratamientos químicos de otro tipo y sirve tanto para hombres como para mujeres, siempre que el cabello tenga un largo que permita utilizar el cepillo.

La queratina es parte del cabello

La queratina es una proteína que forma parte fundamental de la estructura de la de las uñas, la piel y por supuesto del cabello. Al perder queratina, el cabello sufre daños.

En el alisado brasileño el producto que se utiliza es precisamente a base de queratina. Este producto penetra en la cutícula de cada hebra de cabello, la cual se sella al aplicar calor con la plancha.

Por eso este tratamiento recobra la salud de tu pelo, utilizando su proteína natural para lograr la recuperación, haciendo que el cabello quede sano, liso, brillante y evitando que al mojarse se vuelva a encrespar.

¡Péinate como quieras!

Luego de ser aplicado el alisado brasileño puedes peinarte como quieras, porque no se cambia la estructura del cabello, puedes hacerte rizos, que quedarán hermosos y brillantes. Además, al mojarte el cabello, éste volverá a ser liso.

¿Y el tinte?

Sí, puedes aplicarte tinte antes o después de haber aplicado en tu cabello este procedimiento, porque la fibra de tu cabello se ha nutrido con queratina y podrá recibir el tratamiento químico de cambio de color.

¿Cuánto dura el efecto?

Sabemos que tu cabello es el que recibe el efecto del producto, para que así el nuevo cabello saldrá como es naturalmente, por lo que su efecto, teniendo los cuidados básicos te puede durar 90 días o en ocasiones un poco más.

¿Cómo se aplica?

Debes escoger un buen profesional que conozca los productos y te ofrezca los de mejor calidad, ya que hay personas que realizan desrizado, y los llaman alisado brasileño, para llamar clientes, pero el desrizado incluye amoniaco.

Se coloca el producto y se deja actuar de 2 a 3 horas, dependiendo de la evaluación que haga el estilista de tu cabello, su mayor o menor porosidad, y los daños que tenga.

Posteriormente, el cabello se somete a calor con plancha, para sellar la cutícula. Y se debe mantener 72 horas sin lavarse para que haga el efecto deseado. Pasados los 3 días, debes lavar tu cabello con un champú sin sal, para lograr que el efecto perdure el mayor tiempo posible.

Debes dejar ese tiempo tu cabello suelto, sin colas, ni adornos, tampoco colocarlo detrás de las orejas, porque podría quedar marcado, ya que está en proceso de regeneración.

Tampoco ir a playa o piscina, ya que el cloro y la sal van a limitar la acción del producto. Luego del lapso de 72 horas tu cabello está preparado para acompañarte en todas tus actividades normales.

La sal

Luego de realizado el alisado brasileño tu estilista te recomendará utilizar productos sin sal para lavar y acondicionar tu cabello, de igual forma que al ir a la playa enjuagues el cabello antes y después de estar en el agua salada con abundante agua para retirar el exceso de sal que pueda quedar.

Y es que la sal, tanto la que está presente en el champú como la del mar puede disminuir el tiempo de duración del tratamiento, debido a que los cristales de la sal abren las cutículas y hacen que la queratina se vaya perdiendo.

Por ello se prefiere el champú sin sal, tu alisado durará mucho más tiempo y tu cabello se mantendrá sano, liso y brillante, sin resequedad y sin puntas abiertas como nos puede dejar el alisado japonés.

¿Keratina y alisado brasileño es lo mismo?

El alisado brasileño es un tratamiento que utiliza queratina (o Keratina), pero no todos los procedimientos de keratina son lo mismo.

Hay tratamientos que te aplican keratina pero al no contener todos los ingredientes de éste procedimiento, no te dejan el pelo liso, sólo lo hidratan y recuperan su estructura en algún porcentaje.

Beneficios del alisado brasileño

Los tratamiento de keratina, como ya dijimos, son diferentes al alisado brasileño, ya que éste contiene a la queratina como uno de sus componentes, pero la combina con vitaminas, aminoácidos, aceites naturales y esenciales para el cabello, proteína de seda, y un conservante ácido.

Adicionalmente, ésta es una técnica cuya característica esencial es que se realiza interviniendo el cabello mechón por mechón, logrando el efecto liso que se requiere.

Entre los beneficios que vas a obtener con este peinado te traemos los siguientes:

  • Disminuye la abertura capilar, ya que la Keratina, con la ayuda del calor, penetra en la cutícula logrando la regeneración de las fibras del cabello.
  • Se recupera la suavidad perdida, porque la proteína de seda actúa en el pelo atacando la resequedad.
  • Otorga brillo al cabello, porque contiene aceites naturales esenciales que lo hidratan.
  • Obtienes un efecto pulido, por la combinación de todos los elementos que actúan en cada mechón, y cuando las fibras capilares los absorben consigues un resultado liso y sano.
  • No se modifica la estructura del cabello, pero su ingrediente conservante hace que el resultado se mantenga por el lapso establecido de 90 días o más, al tener los cuidados básicos.

Hacer el alisado brasileño en casa es mucho más económico que hacerlo en una peluquería.

El precio de hacer un alisado brasileño en casa puede rondar entre los 10 y los 20 dólares. Pero, ¿y el precio de hacerlo en un salón?

En un salón el precio puede rondar entre los 50 y 100 dólares.

Como puedes ver, hay bastante diferencia de precios entre hacer el tratamiento en un salón y hacerlo en casa.

Ana es mi mejor amiga.

Hacemos todo juntas desde que teníamos 1 año.

Aprendimos a caminar juntas, fuimos juntas a la escuela y ahora que ya estamos más grandecitas, nos juntamos cada vez que podemos para ponernos al día.

La última vez que nos vimos tomamos una decisión.

Las dos nos haríamos el alisado brasileño.

Ella se lo hizo en la comodidad de su casa y todo el tratamiento le salió 20 dólares.

Yo decidí ir a uno de los mejores salones de mi cuidad y pagué 85 dólares.

Quiere decir que yo pague casi cuatro veces más que mi amiga por alisar mi pelo.

  • ¿Porque hay tanta diferencia de precios entre hacer el alisado en casa y hacerlo en un salón?
  • ¿Cuánto dura el tratamiento hecho en casa y cuanto el profesional?
  • ¿Vale la pena hacer el tratamiento en un salón cuando se puede pagar hasta 4 veces menos?

Para decir la verdad, tanto a mi amiga Ana como a mí, el cabello nos quedó genial.

Ella tenía el cabello ondulado, pero quería acabar con el encrespamiento. Y lo logró.

Yo quería terminar con mis rizos tipos sacacorchos, y lo logré. Pero pagué cuatro veces más que ella.

Ahora, logramos lo mismo, pero ¿qué pasó a los diez días después de hacernos el tratamiento? ¿Y a los veinte días?

Vamos a analizar si realmente vale la pena pagar la diferencia. Porque en estas épocas creo que a nadie le sobra el dinero, ¿verdad?

Pero por otra parte, estamos hablando de un tratamiento que cambiará la estructura externa de nuestro cabello, y en el proceso puede sufrir algunos daños.

En definitiva, gastar o no gastar no es la cuestión.

La cuestión será siempre, la relación calidad-precio. Que irá siempre de la mano de la salud de tu cabello.

¿Porque hay tanta diferencia de precios entre hacer el alisado en casa y hacerlo en un salón?

Para explicar esto, es necesario que te cuente la experiencia de cada una de nosotras.

En el caso de mi amiga Ana, la colocación del producto no fue ningún problema.

Es más creo que fue realmente lo más fácil. Además, hoy en día todas las compañías se esmeran para elaborar productos sin formol.

Esto es muy importante, porque los peligros al manipular estos productos se redujeron enormemente.

Hace unos años, Ana hasta tendría que haber usado una mascarilla en la nariz y en la boca, para evitar inhalar el producto.

Ahora, prácticamente ya ni tienen olor.

Aunque por las dudas, ella se aplicó el producto en un espacio bien ventilado.

Pero, lo difícil vino después. Porque para sellar el producto en tu cabello, debes pasar la planchita pacientemente, unas quince veces en cada uno de tus mechones.

Mechones que no deben superar los tres centímetros de ancho.

¿Puedes calcular cuánto tiempo estuvo Ana pasando la planchita en su cabello, que lo lleva largo pasando diez centímetros sus hombros?

¿Una hora? ¿Dos horas? ¿Tres horas?

Nada de eso.

¡Estuvo prácticamente cinco horas pasando la planchita en su cabello!

Por otra parte, pasar la planchita en sus mechones posteriores, fue una verdadera odisea.

Finalmente cuando terminó, habían pasado seis horas en total, y estaba contenta con los resultados, aunque había trabajado duro por ello.

Mi experiencia fue completamente distinta.

Ni bien llegué al salón, ya me estaban sirviendo un café con unas masitas exquisitas. Yo sé que esto en realidad no es trascendental, pero en realidad pagar por un alisado brasileño en un salón, debe ser una experiencia para el cliente.

Y esta peluquería así me lo demostró.

Después, me lavaron el cabello, con un shampoo especial, para retirar todos los residuos de otros productos que pudiera haber en mi cabello.

No recuerdo el nombre del shampoo, creo que era algo como shampoo clarificante.

Según mi estilista, este es un paso fundamental, ya que si existen restos de otros productos en el cabello, estas impurezas obstruyen la cutícula del cabello, y el producto del alisado, la keratina, no penetra.

Después, secaron mi cabello, no completamente y comenzaron a aplicarme la keratina.

Quince minutos más tarde, ya me estaban empezando a pasar la planchita.

Otro detalle muy importante: no se trata de pasar la planchita a cualquier temperatura, porque corremos el riesgo de quemar el cabello, y esto es literal.

En mi caso que tengo el pelo rizado, lo más conveniente es usar una plancha de pelo profesional, que regula la temperatura a 230°.

Después de una hora y quince minutos, ya estaba con mi cabello totalmente alisado.

Ni siquiera me había dado cuenta del paso del tiempo. Se me había pasado volando, entre el cafecito, la charla con la estilista y sentir que me tenía bien merecido estar sentada recibiendo “mimos”.

Entonces, de un lado del ring, tenemos a Ana, con su tratamiento de alisado realizado en su casa.

Y del otro lado, estoy yo, con el tratamiento realizado en un salón.

¿Crees que valió la pena que yo pagara cuatro veces más el tratamiento de alisado?

En mi caso, la respuesta es un rotundo sí.

Valió la pena pagar cuatro veces más por el tratamiento de alisado en el salón.

¿Quieres saber por qué?

  • Primero, la estilista se asegura de que tu cabello esté 100% libre de impurezas antes de aplicar la keratina. Esto hace que el producto penetre realmente en la cutícula del cabello.

Ana nunca se enteró de este paso previo.

  • Segundo, la estilista pasa la planchita a la temperatura adecuada según tu tipo de cabello.

Y esto es muy importante. Porque según me explicó la peluquera, un cabello fino o frágil, no soporta temperaturas mayores a 170°. Y si las soporta terminará frito.

Si tu cabello es normal o fácil de alisar, la temperatura adecuada para ti será de 200°.

Ana jamás supo a qué temperatura estaba su planchita.

  • Tercero, la peluquera se aseguró de pasar la planchita correctamente en cada uno de mis mechones.

Y mientras yo veía como la planchita se deslizaba delicadamente en cada uno de ellos.

Ana tuvo que recurrir a toda su paciencia e ingenio para llegar a los mechones posteriores, y en algunos de ellos, le quedaron pequeñas marcas.

Nada dramático. Pero te puedo asegurar que después le dolían los brazos y los hombros, por las posturas que tenía que adoptar para pasarse la planchita en esos sectores.

En cambio yo, estaba fresquita como una lechuga.

  • Cuarto, el tiempo. En una hora y quince minutos, ya tenía mi cabello lacio y brillante.

Ana había tardado más de cinco horas.

¡Esa es una pequeña, pero gran diferencia!

Estas son las diferencias entre hacer el alisado en casa y hacerlo en un salón profesional, mas allá de la evidente diferencia de precios que ya comentamos antes.

¿Quieras saber qué pasó los días posteriores?

¿Qué piensas?¿Durará el mismo tiempo el tratamiento?

¿Cuánto dura el tratamiento hecho en casa y cuanto el profesional?

Después de dos meses, la verdad es que la diferencia es más que notoria.

Mi cabello se ve lacio y saludable. Casi no tengo ni que utilizar la planchita cuando me lo termino de lavar.

En el caso de Ana, las cosas no salieron tan bien.

Quince días después de hacerse el tratamiento de alisado en su casa, tenía que depender de la planchita nuevamente si quería un lacio perfecto.

Y todas sabemos que eso es tiempo, tiempo que podrías utilizar para dormir más o aprender chino si lo quisieras.

Por otro lado, notó que le costaba desenredar más su cabello. Y esto posiblemente tuviera que ver con que la keratina no había ingresado completamente en sus cutículas.

El frizz en el cabello de Ana había comenzado a aparecer de una manera amenazante. Posiblemente el calor excesivo de la planchita, provocó que el cabello se debilitara y se quebrara.

¿Quieres saber cómo terminó Ana?

Tres meses después estaba pidiendo cita en el salón donde yo me había realizado el alisado.

Porque quería hidratar su cabello, acabar con el frizz y no depender de la planchita cada bendito día de su vida.

Entonces, qué conviene más, ¿alisarse el cabello en un salón o en casa?

¿Vale la pena hacer el tratamiento en un salón cuando se puede pagar hasta 4 veces menos?

Por mi experiencia y la de mi amiga Ana, en cabellos muy rizados o frágiles, vale la pena pagar por un tratamiento de alisado brasileño en un salón.

Así te asegurarás de que el cabello no se dañe y que el tratamiento dure seis meses como mínimo.

Ahora, si tu cabello, no es muy rizado, y solo tienes unas pequeñas ondas, puedes ahorrarte los casi cien dólares que te cobrarían en un salón, y hacerlo por veinte dólares.

¡Pero recuerda!

Los mejores tratamientos para alisarte el pelo y olvidarte de las planchas

El alisado japonés nació en los años noventa y era bastante tedioso, ya que en algunos casos era necesario pasarse en la peluquería hasta seis horas con tal de conseguir ese liso tabla característicos de las melenas de las mujeres asiáticas. En el año 2000 apareció el alisado brasileño, que a los pocos años supuso un boom en todo el mundo. A base de queratina, era perfecto para eliminar el encrespamiento, pero su principal ingrediente, el formol, resultó ser nocivo para la salud. Esto provocó que en el mercado apareciesen otros tratamientos de alisado capilar menos dañinos para la salud, pero con resultados igual de eficaces. Descubre cuál es el más adecuado para ti.

Queratina orgánica

“Es tan eficaz como la convencional, pero respeta la salud del cabello y la del medioambiente, no quema el cabello ni daña el cuero cabelludo y es una excelente solución para cabellos gruesos rizados o finos encrespados”, garantizan desde el salón Rogelaine Lifestyle. La diferencia con respecto a los alisados tradicionales es que su composición no contiene formol y su principal activo son los ácidos vegetales, entre ellos el ácido tánico (polifenol vegetal que se puede encontrar en las cortezas del roble, el castaño y en la piel de la uva macerada).

Se puede aplicar tanto sobre cabellos gruesos o con rizo definido, para alisar o suavizar la textura y en normales o finos, para eliminar el encrespamiento, y en melenas naturales o tratadas químicamente. Sus efectos duran impecables 3 meses, cuando es recomendable retocar raíces y recargar medios y puntas con vitaminas. Desde 300 €.

Alisado de células madre de manzana

Discovery es un tratamiento elaborado con ingredientes 100% naturales que regenera el cabello, estimula su crecimiento y protege su barrera lipídica. «Su fórmula, basada en células madre de una clase de manzana suiza con un alto poder regenerativo, elimina el encrespamiento y aporta suavidad y brillo. Puede aplicarse en niñas, mujeres embarazadas, personas con alergia y pacientes de quimioterapia», explica Daniele Sigigliano, director creativo del salón Blow Dry Bar Madrid. Además, el champú que se utiliza para el servicio tiene un pH neutro, por lo que no abre la cutícula y no agrede la fibra capilar. Desde 200 €.

Sandra Bullock ha sido de las últimas en ateverse con el bob ultraliso y con raya en medio.

Alisado a base de proteínas

Therapy Reconstructor es un tratamiento de origen 99% natural, que está elaborado con ácidos de frutas de la Amazonia, vitaminas, proteínas y aminoácidos. Reduce el encrespamiento sin efecto raíz, hidrata, aporta brillo, cierra las cutículas y repara el cabello. Lo mejor es que, dependiendo del tiempo de exposición que se deje actuar al producto hidratante –varía de 40 a 60 minutos– se consigue un cabello más o menos liso. Además, “no es necesario esperar 24 horas para lavar el cabello, se puede realizar coloración el mismo día, y puede utilizarse en cabellos decolorados, con queratina o con alisado japonés. El tratamiento desaparece progresivamente sin dejar raíces), declara el peluquero Carlos Oliveras. A partir de 250 €.

Enzimoterapia

“Es un tratamiento totalmente orgánico, libre de formol y derivados, reconstruye, hidrata y revitaliza cualquier tipo de cabellos e incluso es apto para embarazadas”, garantiza Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Sus dos ingredientes principales son las enzimas (proteínas que catalizan una acción de reparación y alisado del cabello) y el ácido tánico (al activarse con el calor de la plancha se funde con la queratina natural del cabello, realizando una reestructuración molecular que ayuda a modificar la forma del cabello y darle la suavidad deseada) .Se tardan unas dos horas en realizar el protocolo y la duración de de los resultados es de 4 a 6 meses. A partir de 200 €.

Taninoplastia

“Su mayor ventaja es que promueve un alisado permeable en las cutículas, lo que permite que el cabello reciba tratamientos posteriores al proceso. El alisado es secundario al tratamiento”, afirma David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid.

Durante una pausa de media hora, el producto es absorbido por el pelo, depositando activos esenciales como reposición de masa, rellenando las fisuras de la fibra, proporcionando resistencia. También se reponen las sales minerales y activos hidrolipídicos que devuelven la hidratación y ayudan en la retención de agua. Después, al activar el producto con calor, sus componentes se adhieren a la fibra para un alisado completo.

Al contrario que sus hermanas, Kourtney siempre suele llevar el pelo igual: liso, negro y a la altura del pecho.

Ácido hialurónico

Su fórmula contiene una mezcla de cinco ácidos basados en alimentos que, combinados con calor, logran un pulido totalmente natural. “Es perfecto para las melenas con tendencia al encrespamiento y a la deshidratación, ya que suaviza el rizo, dejando una suave onda natural o un cabello totalmente liso, con ayuda del secador”, comenta la peluquera Diana Daureo. El tratamiento tarda en llevarse a cabo de 2 a 4 horas, dependiendo de la longitud y naturaleza del cabello y os efectos duran de 3 a 4 meses. Desde 200 €.

Exoplastia

«Se trata de una especie de queratina mejorada, que no contiene formol ni derivados. Al estar compuesta por una mezcla de proteínas de colágeno que pasan por un proceso de nanoparticulación y cationización, es un tratamiento mucho más natural y sin los inconvenientes químicos de otros», aseguran desde The Art Lab.

Alisa el cabello a la vez que lo nutre al máximo, trata la cutícula, cierra las puntas abiertas y potencia su largura y su brillo. En el salón hay que pasar alrededor de cuatro horas (este tiempo depende del largo de la melena), el resultado dura de tres a cinco meses, dependiendo del tipo del cabello, y en casa hay que lavarse el pelo con un champú sin sales ni sulfatos. Desde 225 €

A Olivia Oalermo le gusta intercambiar melena lisa y con ondas; en ambos casos muy pulida.

¿Cómo cuidar el pelo en casa tras el tratamiento?

DDespués de hacerte un tratamiento de alisado tendrás que prestar especial atención al cuidado de tu melena. Recuerda que tendrás que lavarte siempre la cabeza con un champú sin sulfatos, ya que los que sí contienen este ingrediente en su fórmula arrastran los activos que hacen que tu pelo esté liso. Además, no debes olvidarte de aplicar un acondicionador después del champú y, una vez a la semana, una mascarilla adecuada a tus necesidades, que deberás dejar actuar el tiempo necesario..

No te pierdas…

– Cómo acabar con el encrespamiento y conseguir una melena con brillo!

– Este es el secreto del nuevo pelo de Meghan Markle

– Cinco trucos para acabar con el pelo encrespado

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *