0

Alisado de keratina

12 Preguntas Frecuentes sobre Keratina

En esta página te mostraremos las 12 preguntas más frecuentas sobre la Keratina y su Tratamiento: duración, precio, efecto, edad mínima para poder hácerselo, diferencias entre shock y alisado de keratina, dudas sobre su aplicación en pelos teñidos, etc…

1. ¿Cuánto dura el efecto del Alisado con Keratina?

Su duración es temporal y normalmente suele ser de unos 3-5 meses. A partir de este tiempo, el alisado perderá su efectividad.

2. ¿Cuánto va a durar la Sesión de Keratina?

Unos 90 minutos como mínimo, pudiendo alargarse más tiempo según el grosor y la longitud del cabello.

3. ¿Cuánto cuesta el Tratamiento de Keratina Profesional?

Suelen estar entorno a los 150-200 euros. Aunque puede costar más según la cantidad de pelo y el centro en el que lo realices.

4. ¿Hay una Edad Mínima para poder usar este tratamiento?

Sí, a partir de los 12 años.

5. ¿Todas las Personas pueden hacerse un Tratamiento de Keratina?

En principio sí, excepto en los tratamientos de Keratina con Formol en cuyo caso y como precaución no deberían hacérselo las embarazadas o mujeres en época de lactancia.

6. ¿Qué Diferencia existe entre el “Shock de Keratina” y el “Alisado con Keratina”?

La diferencia fundamental es que el shock lo que busca es nutrir el pelo, darle más fuerza, color y brillo y recuperar la keratina perdida por el transcurso de los años. Es más bien, un tratamiento reparador y no es para alisar el pelo. En cambio, el alisado lo que busca fundamentalmente es conseguir un pelo más lacio y sedoso, eliminando el encrespamiento y el frizz del cabello usando sustancias adicionales que posibilitan el alisamiento del cabello.

7. ¿Puedo aplicarme Keratina si tengo el Pelo Teñido?

Sí, incluso con el Tratamiento de Keratina el brillo y color que tengas lucirá mucho mejor, ya que la Keratina va a nutrir el pelo.

8. Quiero teñirme el pelo y ponerme Keratina ¿Puedo hacerlo en la misma sesión?

No, lo mejor es que te tiñas primero el pelo y esperes alrededor de 2 semanas para realizarte el tratamiento de Keratina.

9. Me gustaría cortarme el pelo y aplicarme Keratina ¿puedo hacerlo en la misma sesión?

Sí, lo aconsejable es que primero hagas el tratamiento de Keratina y después realices el corte del pelo, ya que la Keratina hace que el cabello tenga una caída y un peso diferente.

10. ¿Cuándo puedo lavarme el pelo después de un Alisado de Keratina?

Lo normal es que esperes al menos unas 72h sin lavártelo, ya que hay que dejar que haga el efecto óptimo que buscamos.

11. ¿Puedo hacerme un peinado o algún tipo de cola después del Alisado con Keratina?

Se recomienda NO hacernos nada en el pelo durante 15 días después del tratamiento de Keratina.

12. ¿Cuánto tiempo debo esperar para poder tomar el Sol después de un tratamiento de Keratina?

Deberemos esperar un mínimo de 10 días, ya que una exposición prolongada al sol podría dañar un poco nuestro cabello.

Tener nuestro pelo radiante y bonito no es nada fácil, pero gracias a la cosmética capilar, tenemos en el mercado multitud de tratamientos para tenerlo sano y cuidado. Uno de los más conocidos y más utilizados es el tratamiento de alisado de keratina.

Desde Luz del Tajo, te desvelamos en qué consiste el tratamiento de keratina, sus ventajas y sus desventajas, para que puedas presumir de tu melena gracias a este tratamiento que te ayudará a reparar y nutrir tu cabello de raíz a puntas.

La función más característica del tratamiento de keratina es reparar las fibras del cabello y nutrirlo desde la raíz hasta las puntas dándole un aspecto más cuidado y sedoso. Además lo protege de los agentes externos, como pueden ser los secadores, las planchas, el sol o los productos químicos que utilizamos con bastante frecuencias, como lacas, espumas moldeadoras o fijadores.

Si decides realizarte un tratamiento de keratina tu pelo quedará muy reestructurado, con mucho brillo y un acabado pulido. En la mayoría de los casos suaviza los rizos y potencia el alisado del cabello. Este tratamiento dura entre 4 y 6 meses, dependiendo de la porosidad de tu cabello y del mantenimiento que realices en tu casa con ayuda de productos recomendados para ello. Si quieres hacerte con ellos, no tienes más que pasarte por las perfumerías y tiendas de cosmética de Luz del Tajo.

En muchos casos, lo que buscamos es un liso permanente, para ello se utiliza el alisado de keratina, que es una variación del producto en el mismo tratamiento de keratina, su efecto es más potente y duradero.

Las ventajas del alisado de keratina

La keratina repara y nutre tu cabello y, en función del tipo de tratamiento de keratina por el que te decantes, obtendrás un alisado más permanente en tu pelo. Algunas de las múltiples ventajas de este tipo de alisado son las siguientes:

  • Repara y nutre el cabello de forma natural.
  • El pelo está más suave y sedoso.
  • Elimina el encrespamiento y evita el efecto frízer.
  • Aumenta el brillo de nuestro pelo y potencia su color natural.
  • Nuestro pelo está más lacio y a su vez mas fuerte.

Los inconvenientes del alisado de keratina

Entre los diferentes tratamientos de keratina, uno de los más comunes son los que contienen formol, con el que conseguirás un alisado permanente en tu cabello. Y luego el que no lleva formol, que es el más recomendable por sus múltiples beneficios que ya te hemos contado. Atenta a los inconvenientes de este tratamiento:

  • Los tratamientos de keratina con formol son tóxicos y llevan sustancias cancerígenas. Lo recomendable es usar siempre guantes y mascarillas para no inhalar el producto.
  • El precio es elevado y tienes que tener en cuentas que se repite dos veces al año.
  • No es válido para todo tipo de cabellos. Dependiendo de si tienes un pelo fino y poco abundante, apenas apreciaras resultados e incluso se te puede romper el pelo más débil. En los primeros días no te puedes recoger el pelo ni teñir.
  • Puede producir reacciones alérgicas en la piel, en el cuero cabelludo y en los ojos. Mejor aplicarlo en un sitio con ventilación y ventanas abiertas.

Tipos de tratamiento de keratina

Hay diferentes tipos de tratamiento de keratina según el origen de las proteínas que se utilicen. Por eso vamos a mostrarte todos los tratamientos capilares y técnicas de alisados que puedes hacerte utilizando keratina.

Alisado brasileño

Fue en Brasil donde empezaron a utilizar esta técnica de alisado para el cabello y es uno de los tipos de keratina más populares. Con este tratamiento se logra un alisado completo del cabello, aplicándolo en el cabello rebelde, eliminando el frizzy que se nos crea. El alisado con keratina además le da mucho más peso y cuerpo al pelo, porque lo nutre con ayuda de otros aminoácidos y cierra los poros, lo que también hace que tu melena luzca super brillante.

Shock de keratina

Este tratamiento es reparador y muy eficaz. Junto con el alisado son de los tipos de keratina más utilizados. Con el shock de keratina se consigue nutrir el cabello para que tenga más brillo, fuerza, cuerpo y para mejorar el color, que tenga una textura suave para que tu melena esté saludable y sana.

Alisado japonés

Otro de los tipos de keratina para alisar el pelo es el japonés. Este, a diferencia del brasileño, deja el pelo completamente lacio porque cambia la estructura interna del cabello. Lo puedes encontrar también bajo los nombres magic, rebonding o bio ionic. Además de dejarte el pelo totalmente lacio (como el de las japonesas) con este tratamiento de keratina tu melena luce llena de brillo, suave y fuerte. Eso sí, con el paso de las semanas el pelo tiene a regresar a su estado natural, por lo que deben aplicarte el tratamiento nuevamente.

Tratamiento suave de keratina

Si quieres hacerte un tratamiento de keratina pero no deseas que tu pelo se quede extremadamente liso, este es el tratamiento perfecto para tu caso. Con el tratamiento suave, lo que conseguirás es eliminar los rizos pero mantener las ondas intactas. Al mismo tiempo obtienes los beneficios que esta proteína aporta como el brillo y la fuerza.

¿Cuánto dura el tratamiento de keratina?

La duración del tratamiento de keratina y su resultado dependen de muchos factores. No sólo es importante el producto que utilicemos, sino también la aplicación de este y el mantenimiento durante todo su efecto. Para su cuidado es necesario el uso de un champú que sea libre de sulfatos para que no se abra la cutícula del cabello. Como cuidado opcional se recomienda el empleo de una buena mascarilla, si posible que contenga queratina. Estos productos se pueden adquirir en el propio salón una vez finalizado el tratamiento. Pero la duración del tratamiento es de entre 3 y 5 meses y si cuidamos el cabello incluso podremos prolongarlo de 6 a 8 meses.

En Luz del Tajo te recomendamos que a la hora de realizarte un alisado de keratina acudas siempre a una peluquería de confianza, como 5th Avenue Peluqueros en nuestro Centro. Además, toma nota de las tendencias de belleza que arrasan este 2019 y luce perfecta esta temporada.

Se acerca el verano y tener un cabello brillante, liso y libre de encrespamiento es un poco más difícil (playa, piscina, sol intenso: enemigos acérrimos de tu pelo pese a la diversión). Aunque está la opción de dejar secarla al aire y hacerse una serie de peinados para dar forma a la melena, los salones de belleza ofrecen cinco tratamientos diferentes que garantizan lucir un pelo liso sin castigarlo más con aparatos eléctricos como la plancha o el secador.

Joan Pijoan, peluquero en la pasarela 080 Barcelona Fashion y de artistas como David Bisbal, explica a La Vanguardia.com cuáles son estas técnicas y sus beneficios a la hora de aplicarlos. “Aunque son tratamientos que se pueden hacer en cualquier época del año, siempre recomiendo hacerlos entre los meses de abril y junio, ya que en verano hay mucha humedad y el pelo se encrespa y sufre con el calor. Además le va genial un respiro de secadores y planchas”, afirma.

Kim Kardashian presume de melena lisa gracias al tratamiento de enzimoterapia (Chris Pizzello / GTRES)

La enzimoterarapia, la taninoplastia, la queratina, el alisado japonés y el alisado progresivo son las cinco técnicas que existen actualmente. ¿La mejor? Según el experto, el primer tratamiento es el más novedoso y contiene mejores productos. No obstante, todos los procedimientos son efectivos pero siempre se tiene que tener en cuenta la necesidad del cliente y el tipo de cabello.

La enzimoterapia, lo último en técnica capilar

Desde hace unos meses, las peluquerías están apostando por este tratamiento que alisa el cabello con productos formulados con componentes naturales: enzimas de árboles y frutos, aceite de Argán y vitamina C, garantizando un cabello sano, brillante, sedoso y sin encrespar. “Deja un resultado muy natural y si cuando te lo haces quieres un pelo mucho más liso, puedes utilizar el secador o las planchas”, apunta.

El protocolo de aplicación dura unas tres horas, dependiendo de la longitud y volumen de cada melena. En primer lugar se lava el cabello con un champú especial que abre la escama del cabello para que el producto impregne mejor, y se aplica una mascarilla que equilibra el PH. A continuación, se seca y se pone el producto para alisar, siempre de raíz a puntas, que se dejará reposar durante unos 30-40 minutos. Acto seguido se vuelve a lavar para retirar el producto y se seca con la ayuda de las planchas. “Se trabaja a una temperatura de entre 190 y 230 grados y dependiendo del cabello se insiste más en la raíz. Eso sí, siempre un máximo de diez pasadas”, explica Pijoan. Para acabar, se vuelve a lavar solo con agua, se aplica la mascarilla y el pelo se deja secar al aire.

Este procedimiento es el mismo que se sigue en la técnica de la taninoplastia. “Si cuando lo dejamos secar vemos que hay una zona que no ha quedado completamente lisa se puede repasar sin problemas, ya que el efecto del producto no se va hasta que no lo lavas”, apunta el experto. La enzimoterapia tiene un precio de entre 100 y 400 euros, dependiendo de la cantidad de melena, y puede durar un año.

La taninoplastia, una técnica con propiedades antioxidantes

Antes de aparecer la enzimoterapia, el tratamiento que más se utilizaba era la taninoplastia, un procedimiento también natural que hidrata el cabello en profundidad, lo repara y controla el encrespamiento. Esta técnica está elaborada con los taninos, es decir, conservantes de origen vegetal que están en la corteza de los árboles, vino o fruta. El producto actúa desde el interior del pelo generando una cadena proteica dentro de la fibra capilar que cuando se aplica el calor, lo hidrata y alisa al momento.

Blake Lively con su melena lisa (Evan Agostini / GTRES)

El método es exactamente el mismo que la enzimoterapia, lo único que cambian son los productos ¿Pero cuál es mejor de los dos? “El segundo es mucho más efectivo, hablamos de un tratamiento innovador que proporciona una mayor protección a la melena frente a los factores externos. Los dos regeneran la fibra capilar y la alisan, dejando un cabello seco y encrespado completamente hidratado”, asegura el profesional.

También el tiempo de duración no es el mismo, ya que la taninoplastia suele durar de cuatro a seis meses y el precio es muy similar. Un dato importante es que, tras someterse al tratamiento, se recomienda utilizar los champús, acondicionadores y mascarillas sin parabenos, indicados para mantener la efectividad.

La queratina, una técnica estrictamente para hidratar

Aunque se suele pensar que el alisado de queratina es como el japonés, lo cierto es que es un método que sirve estrictamente para hidratar el pelo de la raíz hasta las puntas, no para alisar. “Lo que hace es nutrirlo. Hace tiempo se prohibieron aquellos tratamientos que estaban formulados con formol y ahora ha perdido efectividad. Solo lo usamos cuando se quiere tener una melena sana. Sí que alisa pero no dura mucho”, dice el peluquero.

Este tratamiento, que dura unas tres horas aproximadamente, es muy similar a la taninoplastia y a la enzimoterapia a la hora de aplicarse. En primer lugar, se lava el cabello con un champú especial, se aplica la mascarilla y a continuación se seca para poder aplicar el producto, que deja el cabello mojado. Entonces se vuelve a secar, esta vez con cepillo y planchas para que el producto haga su efecto. Para acabar, se vuelve a lavar y se deja secar al aire. ¿Su precio? Entre los 50 y los 100 euros.

Sarah Jessica Parker ha pasado de pelo rizado a liso gracias a estos tratamientos (Charles Sykes / GTRES)

El alisado japonés, solo apto para los pelos vírgenes

Este tipo de alisado fue uno de los primeros que se empezó a hacer en las peluquerías. Pero atentos, porque no es apto para cualquier melena. “Solo se puede utilizar en cabellos vírgenes y sanos, es decir, que no estén teñidos o con mechas y que no estén secos y se rompan”, señala Pijoan.

Aunque tuvo su época de máximo esplendor hace años, lo cierto es que ahora esta técnica se hace muy poco, de hecho, hay muchas peluquerías que ya no lo ofrecen, ya que son productos caros y hay muy poca gente que se lo pueda hacer, teniendo en cuenta que tiene que ser un pelo natural.

La enzimoterapia y la taninoplastia regeneran la fibra capilar y la alisan, dejando un cabello seco y encrespado completamente hidratado

Joan Pijoan Peluquero

Su principal beneficio es que deja una melena completamente lisa. “Con la taninoplastia y la enzimoterapia se obtiene una cabellera lisa pero moldeable, se puede ondular o dar forma sin problemas, pero en este caso es imposible porque se queda un pelo tieso”, añade.

Su aplicación es bastante parecido a los anteriores tratamientos, excepto por el hecho de que se usa el producto con el cabello mojado y no seco. Su precio es mucho más alto (a partir de 200 euros), aunque eso sí, cada vez que el pelo crece solo se retoca la zona de la raíz, como si fuera una permanente.

El alisado progresivo, indicado para hacer en casa

Aquellas personas que no quieran gastarse tanto dinero en estos tratamientos pueden recurrir al alisado progresivo, una técnica que se puede hacer en casa. ¿En qué consiste? Firmas como L’Oréal, Abril et Nature o TRESemmé ponen a disposición de sus clientes una gama compuesta por un champú, mascarilla y spray corrector que alisará el cabello de forma gradual. Solo es efectivo cuando se utilizan los tres productos y de manera continua, es decir, si se aplica una vez no se obtendrán los resultados esperados.

Este método puede tener un precio de entre 40 y 50 euros y se puede comprar en las peluquerías o centros de belleza.

El experto recomienda hacer estos tratamientos entre abril y junio, justo antes del verano, una época en la que hay mucha humedad y el pelo se encrespa y sufre con el calor

Todo sobre el Alisado con Keratina

El Alisado de Keratina o Alisado Brasileño es un método para alisar el cabello que surgió en Brasil a lo largo de la década del año 2000. Su función es la de evitar el encrespamiento y el alisamiento en cualquier tipo de cabello (rizado, ondulado, etc…) y además, obtenemos todos los beneficios de la Keratina.

¿Cuánto dura cada sesión de Alisado de Keratina?
Un mínimo de 90 mínutos pudiendo tardar de 2 a 3 horas dependiendo de la longitud de vuestro cabello.

¿Cuánto dura el efecto del Alisado?
La duración de este alisado es de unos 3 a 5 meses, siendo mayor que el alisamiento que podemos hacernos en casa con una simple plancha, aunque inferior al del alisado japonés.

¿Además de Keratina lleva alguna otra sustancia?
A diferencia de otros alisados éste lleva Keratina que es una sustancia o proteína natural que ayuda a nutrir y proteger nuestro pelo dándole más fuerza, brillo y color. Además contiene una pequeña dosis de formol (0.2%) que es el que consigue que el efecto alisador sea mayor (este elemento es lo que lo diferencia de los baños de keratina o shock de keratina que no llevan formol, ya que sólo buscan una acción reparadora).
Es preciso mencionar que hace algunos años, se empezó a descubrir por diferentes instituciones sanitarias y laboratorios de investigación, que el uso del formol en dosis superiores al 0.2% conllevaban una serie de contraindicaciones y efectos secundarios bastante serios. Inicialmente los productos de Keratina llevaban unas dosis de formol muy elevadas llegando incluso al 15%. Por ello, la UE mediante una directiva de 2010 prohibió cualquier cantidad de formol superior al 0.2% en productos de uso cosmético. A su vez, países como Estados Unidos, Canadá o Chile, entre otros han limitado el uso del formol.
Entre las contraindicaciones y efectos secundarios que se encontraron fueron: náuseas, quemaduras, cabello seco y quebradizo, caída del cabello, picor de garganta, irritación en los ojos, dolor de cabeza, etc…
Por ello, desde aquí recomendamos que siempre que vayan a realizarse un Alisado con Keratina o Brasileño, pregunten al profesional qué productos de Keratina va a usar y si tienen menos del 0.2% de formol. En caso, de no aparecer entre los ingredientes del envase desconfíe.
¿Cómo es el Proceso del Alisado de Keratina?

a) Se Lava el Pelo y se quita la humedad con una toalla

b) Se coge un bol, un pincel y unos guantes. A continuación, se vierte el producto de keratina en el bol y se pone una pinza en el pelo para poder ir separando los mechones e ir distribuyendo la Keratina correctamente por todo el cabello.

c) Después irá cogiendo cada mechón y con el pincel irá aplicando la Keratina. Es importante, que no tenga contacto con el cuero cabelludo, para evitar posibles irritaciones. Para ello, el profesional separará los mechones a unos centímetros de nuestra cabeza para estar seguro de no tocarla.
d) A medida que va aplicando la Keratina con el pincel, va masajeando a la vez el pelo para que penetre bien la Keratina. Así con cada mechón.
e) Cuando haya terminado de cubrir todo los mechones. Tendrá dos opciones: una para los que tengan el cabello seco puede secarlo directamente con el secador y luego pasar la plancha, consiguiendo penetrar mejor el producto y hacer más efecto. O para aquellos que tengan cabellos grasos puede elegir entre lo anterior para cabellos secos o dejar 15 minutos puesto el producto con una toalla caliente alrededor aplicándole calor, aclarándolo con agua después y peinándolo posteriormente.
f) ¡ Ya ha acabado ! Disfruta de un pelo mucho más fuerte, suave y con más color y brillo.

Opinión y Conclusión:
Siempre que se cumpla con todo lo anterior. El Alisado de Keratina es una opción muy positiva y recomendable consiguiendo un efecto 2×1. Por un lado, conseguimos un bonito alisado con un pelo más lacio y sedoso y por otro, el efecto de la Keratina nutrirá nuestro cabello dándole más fuerza, color y brillo.

El tratamiento keratina pelo rizado es una forma de moldear y cuidar el cabello. Contiene diferentes elementos y nutrientes necesarios para mantenerlo sano, libre de encrespamiento y bien hidratado. Puede utilizarse como alisado casi permanente, ya que dura mucho tiempo, disminuir el volumen o como una mascarilla nutritiva e hidratante.

Tratamiento keratina pelo rizado

En la actualidad pueden encontrarse distintas composiciones para el mismo producto. Algunas marcas de keratina sin formaldehido son las de toda la vida y otras, en cambio, son bastante nuevas. Así que realmente es importante que observes la composición o la consultes antes de adquirirla si quieres una queratina natural que cuide el cabello.

Algunas personas utilizan este tratamiento como desrizado de keratina. Sirve para suavizar y controlar el cabello encrespado y mantener el pelo rizado suave, hidratado y con fuerza. No es necesario alisarlo.

Beneficios del tratamiento con keratina para el cabello rizado

  • Hidrata el pelo y sirve contra la sequedad.
  • Aporta brillo y fuerza.
  • Suaviza la textura de las fibras naturales.
  • Aumenta el grosor del filamento capilar.
  • Mejora el tamaño del rizo, lo hace más grande y con formas más abiertas.
  • Elimina el pelo encrespado.
  • Reduce el volumen.

Qué tipo de pelo lo necesita

Cualquier persona puede hacer uso de este tipo de tratamientos. Tanto aquellas que tienen el pelo rizado como las que ya lo tienen liso. Es ideal para mantener la hidratación, aportar fuerza y hacer el pelo más fácil de peinar. El tipo de pelo para usar el tratamiento de keratina es:

  • Cabello rizado.
  • Encrespado.
  • Seco.
  • Con puntas abiertas.
  • Que tiene tendencia a ondularse sin llegar a formar rizos.
  • Cabello liso sin brillo, con aspecto mustio o apagado.
  • Si tienes tendencia a los enredos y cuesta mucho peinarte.

Cuidados de la keratina

Debes tener en cuenta que este tipo de productos que se impregnan y penetran en la estructura del pelo tienen una duración determinada, así que el tiempo que notas los efectos en tu melena es variable. Algunas personas pueden mantener sus propiedades durante muchos meses y otra sentir que necesita renovar el tratamiento de keratina para alisar el pelo dos meses antes.

Pero que sea variable la duración no significa que debes descuidarlo, sino todo lo contrario. Los cuidados son:

  • Utilizar champú sin sulfatos para evitar que la queratina del pelo sea arrastrada.
  • Utilizar mascarillas hidratantes, nutritivas de la misma forma que lo hacías antes de ponerte keratina para el pelo.
  • Aplicar moldeador de rizos o mascarilla alisadora si has usado uno específico para eliminar la ondulación.

Después de pasar por la peluquería o aplicarse el tratamiento de keratina en casa debes cuidarte el pelo. Cuanto más mimo le des mejor aspecto tendrá. Eso sí, tampoco hay que pasarse.

¿Por qué la keratina es importante para el pelo?

La keratina es una proteína producida de forma natural en el organismo. Forma parte de la estructura de cada cabello, de las uñas y de otros tejidos que necesitan ser resistentes.

A medida que pasa el tiempo, la keratina natural del pelo desaparece, o al menos baja la cantidad que hay en él. Es por esto que muchas veces muestra síntomas como poca vitalidad, desnutrición, aspecto apagado y deshidratado. Aportar una solución de proteínas de keratina puede devolver la vitalidad, suavidad y brillo al pelo.

Keratina en peluquería o en casa

La mejor opción siempre es acudir a un peluquero ya que es fácil que dispongan de los medios profesionales adecuados, entre ellos mejores marcas de cosméticos capilares. Además, el resultado suele durar más tiempo y tener un aspecto uniforme, aunque si eres de las personas que prefiere ahorrarse algo de dinero siempre existe la posibilidad de comprar el tratamiento de keratina para casa.

En cualquier caso, antes de comenzar observa las proporciones que necesitas, has las medidas y mezcla los productos que necesites siguiendo las indicaciones. Ten en cuenta que el pelo es muy sensible a ciertos productos químicos y luego cuesta mucho recuperar.

Pasos para poner el tratamiento de keratina

  1. Lavar con champú especial para abrir cutículas.
  2. Aplicar el producto en cada mechón. Debes cogerlos pequeños para que pueda impregnarse y penetrar bien, de manera uniforme en todo el cabello. Para ello utiliza una brocha de peluquería igual que lo harías con el tinte.
  3. Aplicar calor con la plancha de cabello para sellar el producto y hacerlo duradero. Si estás en la pelu utilizaran una plancha más potente controlando no dañar ninguna parte de tus mechones tratados.
  4. Una vez finalizado, hay dejar que la keratina actúe durante 48 horas, es decir, no debes lavarlo hasta pasado ese plazo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *