0

Altura para ser modelo

Tabla de contenidos

¿Cuánto deben pesar las modelos de alta costura?

Charli Howard, una hermosa modelo británica, se quejó públicamente de las “inalcanzables” exigencias de la agencia para la que trabajaba; la prestigiosísima Wilhemina London, donde le pidieron que baje de peso si deseaba seguir trabajando. “Los mando a la mierda”, dijo literalmente la belleza en una comentadísima publicación de Facebook que ha acaparado titulares a nivel mundial. No es la única y seguramente tampoco será la última. Pero, ¿realmente los estándares son tan difíciles de alcanzar? Aquí pasamos en limpio las exigencias de la industria a nivel mundial.

Según el portal Models.com, una chica que desea trabajar en el mundo de la alta costura debe pesar entre 40 y 54 kilos y medir entre 1,75 y 1,82 metros.

Según estándares mundiales, una mujer debería tener un índice de masa corporal (IMC) de entre 20 y 25. Aunque esta variable depende también factores como la edad y el tejido adiposo, el cálculo obtenido por una modelo que pesa, por ejemplo, 54 kilos y mide 1,75 cm sería de 17,84; es decir, estaría baja de peso.

Asimismo, el índice de masa corporal para las modelos de alta costura suele rondar los 16,5; es decir, corresponde a un peso demasiado bajo.

En lo que a medidas se refiere; el ideal para una modelo top ronda los 58 cm de cintura y 86 de cadera; es decir incluso más bajo que el idealizado 90-60-90.

Aunque múltiples organizaciones han alzado su voz de alerta en torno a este tema, poco a cambiado en la industria de la moda.

Incluso algunas de las ‘top models’ del momento se han quejado sobre los duros cánones que rigen la industria. Por ejemplo, Cara Delevingne recientemente indicó que la industria de la moda la hizo odiar su cuerpo.

“Es repugnante, horrible. Estoy hablando de chicas muy jóvenes sometidas. Uno empieza cuando es realmente muy joven”, dijo también al hablar sobre su decisión de abandonar el modelaje.

‹ › Modaellos.com

Y hoy en Moda Ellos, os queremos dar los pasos y lo que necesitas saber para ser modelo masculino. ¿Quieres ser modelo? Esto es lo que necesitas saber. La carrera de modelo cuesta mucho trabajo, motivación y un gran sentido para los negocios. Para los que estéis dispuestos a hacer un régimen de salud, buscar y entablar relación con buenos contactos, puede ser alcanzable haceros un hueco en la industria de la moda.

Requisitos para ser top model

El mundo de la moda es un mundo muy complicado, donde en su mayor parte está enfocado a las mujeres, pero también hay modelos masculinos, obviamente. Si crees que tienes un buen físico y tu sueño es ser modelo y desfilar en las mejores pasarelas, en ModaEllos te ayudamos para que sepas cómo debes empezar en este complejo sector desde el principio.

A pesar de que sea difícil entrar en este mundo, no es imposible, así que no te desanimes. Para ser top model masculino tienes que empezar al igual que empieza cualquier mujer en el mundo del modelaje, recorriendo los mismos caminos y teniendo las mismas oportunidades.

Y al igual que las mujeres, ser modelos masculino no significa solo tener un cuerpo diez (natural o de gimnasio) y una cara perfecta, hay muchos más requisitos que debes tener en cuenta y que te vamos a ir nombrando a lo largo del artículo, como por ejemplo:

  • Unión de imagen, motivación, actitud y carácter.
  • Personalidad y madurez a la hora de tomar decisiones.
  • Saber invertir bien tu tiempo y dinero.
  • Disponibilidad para viajar tanto nacional como internacionalmente.
  • Rodearte de personas adecuadas cuando busques asesoría sobre este mundo.
  • Creación de redes y construcción de una base de fans.
  • Tener una visión empresarial para aumentar tus oportunidades de campañas de prensa.
  • Creación de una agenda de contactos.
  • Diseño de una tarjeta de visita para entregar a tus contactos.

Al ser hombre, la edad no debe preocuparte tanto, ya que, a diferencia de las mujeres, los modelos masculinos comienzan su carrera más tarde, como por ejemplo, sobre los 17 y 20 años, algo que para las mujeres es tarde. Incluso hay hombres que con 30 años siguen trabajando, una edad a la que las mujeres se van retirando de este mundo.

Pero lo que sí tienes en común con la moda femenina es que trabajarás en un mundo que no es eterno, sino más bien todo lo contrario, pues durará lo que dure tu belleza. De modo que cuando pienses en dedicarte a ello, ten en cuenta en una alternativa para cuando tengas que salir de este sector, ya sea o no relacionado con la moda. Siempre aconsejamos tener unos estudios que te puedan ayudar llegado este momento.

Como todo comienzo en un tipo de trabajo, y además por tu cuenta, otro requisito será la necesidad de invertir dinero, ya sea para hacerte books de fotos, viajar y asistir a cástings, comprarte ropa, etc.

Requisitos para ser modelo

Lo que vamos a ver a continuación son una serie de requisitos que, aunque no son oficiales, son los consejos que cualquier agente te va a dar si quieres llegar a triunfar en este sector:

  • Sigue una buena alimentación.

Tu cuerpo, en este caso, es imprescindible para tu trabajo de modo que debes cuidarte al máximo. Aléjate de las dietas milagrosas o aquellas a base de pocos alimentos. Sigue una dieta saludable y equilibrada siempre con alimentos como verduras, carne, frutas y pescado. Si en algún momento debes bajar de peso, es recomendable que acudas a un profesional, como un nutricionista, que te guiará para conseguirlo de la forma más sana.

  • Practica ejercicio

Siguiendo con un estilo de vida sana, debes tener muy presente a necesidad de practicar deporte, pero también de forma correcta. Es decir, no te aconsejamos que te centres en algunas partes de tu cuerpo para que éstas destaquen más, sino que ejercites todo al completo para lucir de un torno armónico. Lo mejor que puedes hacer es pedir consejo también a un profesional, como un entrenador.

  • Párate a pensar en ti

Es necesario que que tanto antes como durante tu proceso para ser modelo tengas tiempo para analizarte y encontrar tus debilidades y fortalezas para así estar más seguro de ti mismo y saber hacia dónde quieres dirigir tus pasos dentro del mundo de la moda, teniendo en cuenta lo amplío que es.

  • Profesionalidad

Por pequeños que sean tus primeros pasos y trabajos como modelo, debes darles la importancia necesaria y dedicarte a ellos con absoluta profesionalidad, ya que de ello dependerá en mucha parte tu futuro. Además, nunca saber quién puede estar presente en cada momento y tomar nota de tu actitud.

  • Respeto y dedicación

Hacerte un hueco en el mundo de la moda y conseguir reconocimiento requiere respeto, dedicación y esfuerzo, como en el cualquier otro tipo de trabajo. Por ello, te aconsejamos que seas constante con tu trabajo, no descuides ningún aspecto, y no te desanimes cuando no encuentres las oportunidades que buscas, debes estar preparado para el rechazo, ya que se trata de un mundo muy competitivo.

Cómo ser modelo con 14 años

Si estás pensando en ser modelo o quieres que tu hijo o hija se dedique a este mundo y es menor de edad, debes saber antes de nada que en algunos organismos están regulando este tema en varios países. En EE.UU., el Consejo de Diseñadores estadounidenses (CFDA) estableció hace unos años que los menores que trabajen como modelos deben tener una jornada de pocas horas, estar acompañados por un tutor y recibir un trato especial.

También debes saber que existen diferentes tipos de modelaje para los que se necesitan diferentes requisitos:

  • Modelos de alta costura: no miden menos de 1,80 m, cuerpo delgado y tonificado. Suelen desfilaren pasarelas de diseñadores o trabajan para sesiones fotográficas de editoriales.
  • Modelos de tallas grandes: tampoco miden menos de 1,80 m, pero pueden tener más talla y un cuerpo menos trabajado. Recuerdo la tendencia masculina de ser un “fofisano”.
  • Modelos de catálogos: entran dentro de una abanico más amplío de modelaje, desde revistas, catálogos hasta anuncios publicitarios, por lo tanto los requisitos necesarios también varían.
  • Modelos de partes específicas: al ser menor de edad y tener que dedicarte a los estudios, también puedes valorar empezar en este mundo siendo modelo de partes del cuerpo, como las manos. En este sentido, los requisitos tampoco suelen ser muy estrictos.

A continuación te mostramos más requisitos que debes tener en cuenta, como hacerte un book fotográfico, imprescindible en tu carrera como modelo, contactar con agencias, asistir a cástings y mantener un peso saludable, entre otras cuestiones.

Lo que debes saber para ser modelo

En este artículo os queremos dar las respuestas a las dudas acerca del modelaje masculino. A día de hoy muchas personas creen que para ser modelo debes de tener un rostro muy armonioso y una buena figura, algo que es en parte falso, si fuera así, el mundo de la moda estaría lleno de top models, y no es así. Podéis comprobarlo en el vídeo.

Los estándares de la Industria de la Moda Masculina

  • El estándar de altura se encuentra, en España, de 1, 80 metros.
  • Los modelos masculinos suelen encontrar trabajo hasta los 50 años.
  • Los hombres que comprenden su edad entre los 15 y 25 años, son considerados jóvenes.
  • Los hombres que comprenden su edad entre los 25 y 35 años, son considerados adultos.
  • El peso está entre los 64 kilos, hasta los 74 kilos.
  • Que te quede clara una cosa, si eres de los más «larguiruchos», o de los más grandes o más pequeños, no quiere decir que no puedas modelar. El mundo de la moda está, siempre, en continuo cambio y buscan algo diferente cada vez, tú puedes ser al que estén buscando.

¿Qué tipo de modelo quieres ser?

  • Modelo que promueven accesorios y ropa.
  • Modelo de alta costura que trabajan junto a los grandes diseñadores.
  • Modelo editoriales de ciertas publicaciones.
  • Modelo de pasarelas para desfiles de moda.
  • Modelo de exposición para fiestas y boutiques.
  • Modelo para catálogos.
  • Modelo de promoción para ferias comerciales o convenciones.
  • Modelo para partes del cuerpo: manos, piernas, cuellos…
  • Modelo para representar a la gente de la calle, la común.

Un consejo: Múdate a una ciudad grande e importante

Tendrás muchas más oportunidades de trabajo, en la industria de la moda, en ciudades como Madrid, Barcelona, Nueva York, Milán, París…

Realiza un book de fotos profesional

  • Encuentra a un fotógrafo que tenga relación de calidad precio.
  • Debes asegurarte que te realice fotos a tu cara y muchas fotos de cuerpo entero.
  • Que las fotos sean diferentes, incluye las fotos de cuerpo entero en ropa interior, con camisa, …
  • Incluye una foto adicional con ropa casual y otra con ropa más seria o con un traje.
  • Busca siempre impresiones cómodas.

Busca a los agentes

  • Comienza la búsqueda en línea.
  • Ten tu book preparado.
  • Concierta entrevistas con agencias que tengan buena reputación.
  • Habla con otros modelos y pon atención a los que te recomiendan.

Debes considerar tu trayectoria en el mundo de la moda como un negocio

  • La decisión por el mundo de la moda es como cualquier decisión de negocio.
  • Llega a tiempo a tus citas.
  • Sé, siempre, cortes y muy profesional con todos los contactos que tengas.
  • Considera la opción de acudir a un entrenador profesional y un buen dietista.

También te puede interesar:

  • ¿Quiénes han sido los 10 mejores modelos masculinos del mundo en 2018?
  • Las mejores fotografías de las modelos del catálogo Victoria’s Secret verano 2016

¿Quieres ser modelo? Te decimos lo que necesitas saber 4.95 / 5

14 de Octubre de 2016 – 12:34 CDT by Geraldine Eledon

Para ser modelo sólo importa una cosa… y no, no es la altura. A pesar de que la delgadez o la estatura sean factores importantes para convertirte en una, lo único que ven los buscadores de modelos es que tanto mujeres como hombres tengan buenos hombros.

¿La razón? Esta parte del cuerpo es lo que le da estructura a la figura y a las prendas, dándoles la caída y movimiento perfecto. «Es la única cualidad física real en que nos fijamos. Tienen que ser altas y delgadas pero si no tienen buenos hombros, la ropa no va a caer bien. En el caso de las mujeres también nos fijamos que no tengan mucho busto ni mucha cadera para que la ropa caiga bien. En los hombres, es importante que no tengan más de 38 centímetros de largo, para que los sacos les queden bien”, contó José Manuel Borbolla, co-fundador de Mercedes Benz Fashion Week México a HOLA.com México.

¿Quiere ver a las modelos con mejores hombros? ¡Entonces da click en la foto!

VER GALERÍA

Y como ya es bien conocido, el segundo factor más importante después de los hombros, es la estatura, pues a excepción de Kate Moss o Cara Delevingne–quienes miden 1.70 y 1.73 centímetros respectivamente-, todas las modelos mujeres deben tener 1.75 de estatura sin tacones y los hombres entre 1.85 y 1.90, sin embargo, no pueden ser más altos pues la ropa no luce, agregó José Manuel durante el evento #HeadIntoFashion realizado por Head & Shoulders.

La personalidad también influye y mucho pues el experto en moda comenta que de nada sirve tener todos estos requisitos si la persona que desea ser modelo no tiene confianza, frescura y actitud, así como una buena salud. “Otra cosa que siempre buscamos es que sean físicamente saludables. Uno de los grandes mitos es que las modelos no comen, pero si entran al backstage, van a ver que comen bastante. Ayer vi cómo se echaron hamburguesas con papas fritas”, dijo Borbolla en el marco del décimo aniversario de Mercedes Benz Fashion Week México.

Entonces ya lo sabes… ¡a caminar derecha y a presumir los hombros!

VER GALERÍA

¿Quieres ser modelo? Pues ser modelo es uno de los sueños de muchas personas, las cuales les encantaría ser destacados por su belleza física y ganar dinero con ello. Sin embargo, es muy importante que te informes de cuáles son los requisitos para ser modelo, por eso en este artículo explicaremos todo lo que necesitas saber si quieres ser modelo.

¿Qué es un modelo?

Un modelo, en el sentido de la moda, es una persona que se encarga de exhibir o modelar diferentes accesorios como: ropa, zapatos, bolsos y diferentes prendas. Anteriormente era común ver sólo a mujeres en este ámbito, sin embargo, el modelaje ha ido evolucionando con el pasar de los años y ahora utiliza también a hombres y niños, dependiendo del artículo que se vaya a promocionar.

Hay diferentes tipos de modelos, los más conocidos son: modelo de pasarela, modelo de fotografía y modelo adolescente.

¿Qué estudiar para ser modelo?

Si deseas convertirte en modelo profesional, no solo necesitarás el deseo de serlo sino que también debes prepararte con anterioridad, sobre todo en lo que tiene que ver con el aspecto seglar. Al saber lo anterior, puede que te preguntes ¿Qué debo estudiar para ser modelo?

Pues, para lograr llegar lejos en la carrera de modelaje sin tener experiencia, principalmente deberías inscribirte en diferentes cursos de modelaje básicos que te orienten bien acerca de esta carrera. Por otro lado, si ya tienes la experiencia necesaria y deseas darle un empuje notable a tu carrera, puedes empezar a asistir a castings para ser modelo.

Como opción primaria y segura puedes asistir a alguna Escuela de Modelaje. Además, existen algunas agencias de modelaje que no solo te representan, sino que también te ofrecen el aprendizaje para ser modelo, dándote así la teoría y la práctica de los conocimientos que necesitas.

Sin embargo, para ser un modelo no solo debes saber caminar como una modelo y verte como tal, si tu deseo es triunfar en esta carrera, debes mostrar autosuficiencia al estudiar otras carreras paralelas o que te ayuden a ser una modelo auténtica y excepcional. Por ejemplo, puedes estudiar carreras relacionadas con la estética y cosmetología.

También puedes optar por ampliar tus conocimientos de oratoria y así aprender a expresarte bien. Otra opción es estudiar carreras amplias como derecho, administración de empresas o diseño de moda, las cuales te permitirán dirigir tu propia carrera de modelaje al rumbo que quieras y como tal carrera es breve, luego puedes independizarte y trabajar en el ambiente de la moda, pero ya de manera empresarial.

¿Cómo ser modelo?

Lograr ser modelo profesional no solo es cuestión de desear serlo también hay que tomar en cuenta que se deben llenar ciertos requisitos fundamentales, a continuación te damos una lista de ellos.

Requisitos para ser modelo masculino

La demanda de modelos masculinos se ha incrementado en los últimos años. A pesar de que la ganancia en comparación con las mujeres es menor, si es el caso de que eres hombre, el límite de años para participar en el modelaje es más amplio.

¿Quieres saber que requerimientos debes cumplir para ser un modelo? A continuación, te mencionamos algunos:

  • Tu altura debe ser de entre 1.80 cm a 1.90 cm.
  • Tu peso debe estar entre 63 kg y 73 kg, dependiendo de la masa muscular.
  • La talla de franela debe ser 40.
  • Tu cuerpo debe estar físicamente firme, sin embargo no es recomendable que tengas músculos grandes en brazos y piernas pues esto desmejoraría la presencia de la ropa.
  • Debes contar con apariencia limpia, sobre todo con lo que tiene que ver con la piel y, como requisito obligatorio, tus dientes deben estar derechos y con buena higiene.
  • Dependiendo del tipo de modelaje que vayas a efectuar, si el trabajo requiere de fotos con aire ejecutivo y apariencia madura, un hombre puede durar hasta los 50 años siendo modelo, si tu apariencia es ideal para seguir cumpliendo con el trabajo.
  • Deberías tener capacitación previa. Aunque este asunto no resulta obligatorio, haber estudiado en una escuela de modelaje o haber estado en castings para ser modelo o cursos modelaje te dará más experiencia y además tendrás más oportunidades de trabajo como modelo.
  • Si ya eres mayor de edad es ideal, aunque no obligatorio, contar con un representante.
  • Debes contar con un portafolio de fotos de muestra. Estas fotos no necesariamente deben ser profesionales, pero sí que muestren tus atributos.
  • Debes depilarte completamente.
  • Mantener una vida sana y activa.

Sesión de fotografias con modelo masculino

Estos requisitos son una referencia, si cumples con ellos en general ¡Felicidades, puedes ser un modelo!

Requisitos para ser modelo femenina

La mayor parte de los modelos son mujeres. Además, las modelos femeninas ganan mucho más dinero. Si eres mujer y planeas ser modelo necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes tener menos de 20 años.
  • Debes medir entre 1.75 cm – 1.80 cm.
  • Tu peso debe ser entre 48 kg a 55 kg.
  • Cutis limpio.
  • Pómulos definidos.
  • Nariz y orejas en proporción a la cara.
  • Labios carnosos.
  • Dentadura derecha y limpia.
  • Senos pequeños y piernas largas.
  • No es obligatorio, pero si ideal, contar con un representante.
  • Tu piel debe estar cuidada y limpia.
  • Debes estar depilada completamente.

Modelo femenina posando

Estos requerimientos te servirán como referencia para saber si estás preparada para ser una modelo femenina.

Requisitos para ser modelo juvenil

La mejor etapa para convertirse en modelo es en la adolescencia, incluso es el mejor momento si deseas ser modelo de Victoria’s Secret. Si te quieres convertir en un modelo adolescente a continuación te damos una lista de requisitos importantes:

  • Tu estatura aproximada debe ser de 1.75 cm.
  • Debes tener el consentimiento de tus padres.
  • Debes tener un peso ideal para tu estatura.
  • Tu piel debe ser limpia. Tus dientes debes estar derechos y limpios.
  • Debes tener un portafolio de fotos. Mejor aún si son naturales.
  • Aunque no es obligatorio, puedes buscar a algún representante.

Son pocos los requisitos que debes cumplir para ser un modelo adolescente, no esperes más ¡Empieza tu carrera de modelaje a temprana edad!

Conviértete en modelo profesional

Si ser modelo es tu sueño y cuentas con los requerimientos necesarios, no esperes más y trabaja arduamente para lograrlo. Necesitarás ponerte en forma, mejorar tu oratoria y capacitarte correctamente, pero no te preocupes, al final verás que tus esfuerzos valieron la pena.

Venice is so beautiful✨Feeling so lucky to be here with my amazing #BulgariFamily for #BulgariFesta an incredible night with incredible people! Thank you!

Una publicación compartida de Bella Hadid (@bellahadid) el 30 de Jun de 2017 a la(s) 8:24 PDT

¿Estás lista para iniciar tu carrera como modelo profesional? ¡Manos a la obra!

¿Te ha sido de utilidad el artículo? (36 Votos, Promedio: 3.1)

Muchas chicas y chicos sueñan con ser Top Models, modelos comerciales o modelos de publicidad. Porque quieren ser famosos, reconocidos, deseados y respetados. Y salir en portadas de revistas, catálogos, vallas publicitarias, y videoclips de cantantes famosos. Poder viajar a las mejores capitales de Moda del mundo, ganar mucho dinero con contratos exclusivos de las firmas más prestigiosas de Moda. Estos son algunos de los principales motivos por lo que los jóvenes quieren ser modelos. La verdad es que no es nada fácil llegar a ser modelo profesional, aquellos que ya lo han conseguido lo saben muy bien. Este es mundo extremadamente competitivo y esta lleno de rechazos y un camino muy empinado que subir. Pero los modelos que ya han llegado a la cima, saben lo muchísimo que han tenido que esforzarse, motivarse y disciplinarse para hacer realidad sus sueños.

SÍGUENOS Y PREGÚNTANOS TUS DUDAS POR INSTAGRAM! :

⇒ @FotografosTop

⇒ @ChristiamBustamante

¿QUÉ TIPO DE MODELO DESEAS LLEGAR A SER? (ACTUALIZADO)

Un paso importante para convertirte en modelo es primeramente definir y decidir que tipo de modelo podrías ser de acuerdo a tu perfil. Porque cada tipo de modelo tiene diferentes requisitos de estatura, contextura y medidas. En este vídeo te explicamos los 14 tipos de modelos existen, para que defines que tipo de modelo podrías ser tú, de acuerdo a tu perfil.

No te olvides suscribirte a nuestro canal exclusivo de YOUTUBE para modelos!: ⇒ TOPMODELS

1. TOP MODELS O SUPERMODELOS

Son modelos que gozan de fama mundial y tienen contratos millonarios con las firmas más exclusivas de Moda, y son consideradas celebridades. Desfilan en las mejores pasarelas del mundo. Llegar a este selecto club es muy difícil, pero no imposible. Una modelo de pasarela como mínimo debe medir 1,70 m sin tacones, y generalmente sus medidas rondan 86 cm alrededor del busto, 60 cm alrededor de la cintura y 86 cm alrededor de las caderas. Y como en todo siempre hay excepciones, es el caso de la Top Model Kate Moss con su Altura 1,65 m y sus medidas: 86 – 66 – 90 cm.

Medidas de las 7 Top Models mejor cotizadas en el 2018:

En cuanto a la altura de los hombres, tienen que ser más altos que las mujeres por lo general, y con respecto a la apariencia fisica suelen tener más flexibilidad que las mujeres. Pero mejor que estés definido, no demasiado delgado, ni tampoco demasiado musculoso, no abuses de las proteínas, ni de los batidos energéticos.

Top Models: Gigi Hadid y Kendall Jenner

2. MODELOS PARA EDITORIALES

Estas modelos posan principalmente para revistas de Moda como Vogue, Harper’s Bazar, Elle, etc. Los requisitos para ser este tipo de modelo es lo mismo que para ser modelo de pasarela. Por esto es habitual ver a las supermodelos en ambos campos, en las revistas y en las pasarelas. Aun que debemos decir que las modelos cobran muchísimo menos por salir en las portadas de revistas, sin embargo le sirven a la modelo para exhibirse y ganar fama y que esto más adelante le permitirá firmar contratos millonarios con las marcas más exclusivas de ropa, perfumes, relojes, etc.

Modelo: Miranda Kerr

3. MODELOS COMERCIALES

Son modelos que salen principalmente en todo tipo de publicidad gráfica: Vallas publicitarias, revistas, supermercados, internet y catálogos.

3.1. Modelos de catálogos; Casi todas las empresas necesitan tener catálogos de sus productos para vender los últimos modelos de su linea de ropa, zapatos, bolsos, etc. Actualmente las marcas tienen catálogos tanto impresos como digitales. Y en los últimos años a crecido exponencialmente las tiendas online, provocando que se requieran cada vez más modelos para catálogos. Este sector actualmente es muy lucrativo para muchos modelos.

si tu perfil no encaja para ser una Top Model o modelo de pasarela, aquí tienes muchísimas oportunidades de ser contratado por alguna marca. Las medidas mínimas que suelen pedir, es de al menos de 1,70 m de altura sin tacones y tener una talla de busto 36 o 38 cm. Y como siempre habrá excepciones como en todo.

Y los chicos tendrán que medir como mínimo 1,75 m y tener aspecto de deportistas, con el cuerpo definido y no estar demasiado musculados.

Modelo de catálogo

4. MODELOS PARA ANUNCIOS EN TELEVISIÓN, COMERCIAL O SPOT TELEVISIVO

En este caso las puertas están abiertas casi para todo el mundo. Da igual si eres alta/o, baja/o, gordita/o, o delgado/a. Porque en los anuncios no siempre quieren dar la imagen de perfección y muchas veces quieren personas normales como la gran mayoría de la población. Pero es importante tener habilidades de actuación, pero no te preocupes si no lo tienes porque lo podrías adquirir si lo deseas. La gran ventaja de los anuncios en televisión para una modelo es que las marcas están continuamente buscando caras nuevas.

Lo importante en este caso seria tener un aspecto saludable, una bonita cutis y una sonrisa perfecta o casi perfecta. Ya que por lo general te pedirán que sonrías en un casting. Mantén tu cabello sano y brillante. No te tiñes el pelo de colores extremos como rubio platino, negro azabache, rojo intenso o azul cielo. Cuida tu belleza natural es lo que muchas marcas andan buscando. huye de las cejas super depiladas, lentillas de colores falsos, extensiones de pelo, labios de silicona, senos operados, maquillaje exagerado en labios y ojos, etc.

Come y bebe alimentos saludables, y haz ejercicio o practica algún deporte. Ya que tener un buen aspecto físico te ayudara mucho pasar los casting. Todo esto es igual para chicas y chicos.

Actores y Modelos: Úrsula Corberó y Mario Casas

5. MODELOS DE ARTISTAS

Estas modelos posan para fotógrafos, pintores, escultores, dibujantes, etc. Puede posar vestida, semidesnuda o desnuda completamente. Muchas de estás modelos terminan convirtiéndose en musas de los fotógrafos y artistas.

Modelo de artistas

6. MODELOS GLAMOROSAS

Son modelos que salen generalmente en revistas masculinas como Playboy, Penthouse, Treats, Maxim, FHM, etc. Este tipo de poses se centran por lo general en acentuar la sensualidad, el erotismo y voluptuosidad de la modelo. Para ser este tipo de modelo tienes que tener una personalidad muy extrovertida y tener mucha confianza en ti misma. La chicas tienen que tener un busto talla medio o grande, cinturas delgadas y buenas caderas. En caso de los chicos hombros anchos y cinturas angostas. Entre las modelos de glamour más famosas están Pamela Anderson, Katie price, Holly Madison entre otras.

7. MODELOS DE TALLAS GRANDES

Este tipo de modelo es un fenómeno relativamente nuevo. Y todavía algunas veces es noticia cuando una modelo de talla grande ocupa la portada de alguna revista de Moda o cuando desfila en pasarelas internacionales. Si hay algo claro es, que a lo largo del tiempo, la Moda y los cánones de belleza, cambian. En cuanto a las medidas no hay ninguna medida estándar establecida para que la chica sea modelo o no. Si este es tu perfil y te gusta posar, te aconsejaría que pruebes ya que ahora mismo está de Moda estás modelos, además no hay mucha competencia, porque como te repito estas modelos aparecieron hace un par de años.

Modelo de talla grande: Ashley Graham

8. MODELOS DE FITNESS

Son modelos que salen en revistas fitness exhibiendo un físico atlético y saludable. Muchas de estas modelos tienen los músculos definidos como culturistas, pero sin llegar a ser muy exagerados en el volumen de los músculos. Por lo general su peso corporal suele ser ligeramente superior a las modelos tradicionales. Tienen un menor porcentaje de grasa corporal, porque su masa muscular es mayor con respecto a su grasa.

9. MODELOS DE LA VIDA REAL, «EXTRAS» DE CINE Y TELEVISIÓN

Son modelos que salen en un anuncio o campañas, donde la empresa quiere representar a una persona común y corriente. Además también salen como «extras» en los rodajes de una película o en la televisión.

10. MODELOS ESPORÁDICOS

Si por algún motivo deseas ser modelo solo por temporadas, porque solo quieres ganarte un dinero extra mientras estudias o haces otras cosas, esto seria lo ideal para ti. Hay algunas empresas que contratan modelos solo para eventos especiales o para promocionar productos específicos, durante intervalos de tiempo muy corto. Las modelos no tienes requisitos muy exigentes en cuanto a sus medidas, solo se les exigen que tenga una personalidad carismática y don de gente.

  • Modelos promocionales: Estas modelos trabajan de cara al público en supermercados, eventos, clubes, etc. Promocionando y vendiendo directamente los productos a los clientes. Muchas empresas quieren que sus clientes interactúen con modelos, porque por lo general son personas simpáticas y atractivas, que ayudan vender más fácilmente el producto o servicio.
  • Modelos de ferias comerciales: Son modelos que trabajan promocionando un producto en la carpa o el stand de las ferias comerciales.

Ahora que ya sabes en donde puedes trabajar como modelo, la siguientes preguntas serian:

  • ¿A que agencia de modelo me dirijo?
  • ¿Debo pagar por estar apuntado en una agencia?
  • ¿Que comisión cobran las agencias? Y ¿Cómo ganan dinero las agencias?
  • ¿Hay enchufe en las agencias?
  • ¿Debo firmar exclusividad con una agencia?
  • ¿Cómo se si tengo madera de Top Model?
  • ¿Necesito un book de fotos?
  • ¿Puedo ser modelo sin book de fotos?
  • ¿A que edad puedo comenzar para ser modelo?
  • ¿Donde consigo experiencia para posar como modelo?

Hazte un bonito book de fotos con nosotros

CUÉNTAME MÁS

¿A QUÉ AGENCIA DE MODELO ME DIRIJO?

La verdad, aun que parece fácil escoger una agencia no lo es. Debido a que hay tantas agencias de modelo en el mercado, y muchas de ellas no valen para nada. Porque no son agencias serias y solo venden humo e ilusiones. Que te prometerán el cielo con una voz dulce para que te cases con ellos.

Es importante que escojas una agencia u otra de acuerdo a tu perfil. Porque es afilar la puntería, te ahorraras tiempo en llegar a la agencia adecuada para ti. Una cosa que podrías hacer es visitar las páginas webs de todas la agencias serias que te voy a nombrar aquí, para ver donde tienen modelos parecidos a tu perfil y enviar tus fotos a estas.

Esta lista puede ser una buena guía para las aspirantes a modelos. Te ayudará a tener un buen comienzo en el competitivo mundo de la moda, donde prácticamente se introducen todos los días caras nuevas en las agencias, que sustituirán a las antiguas. Para iniciar una carrera como modelo, el talento no es suficiente, tienes que aprender a venderte en el lugar correcto y en el momento adecuado.

LAS MEJORES AGENCIAS DE MODELOS DE ESPAÑA Y DEL MUNDO

AGENCIAS TOP DE MODELOS EN ESPAÑA

  1. Uno Models Madrid y Barcelona
  2. Elite Models Madrid y Barcelona
  3. Trend Models Madrid y Barcelona
  4. Mad Models Madrid y Barcelona
  5. Traficc Models Madrid y Barcelona
  6. Line Up Models Madrid y Barcelona
  7. View Management Madrid y Barcelona
  8. Blow Models Madrid y Barcelona
  9. Francina Models Madrid y Barcelona
  10. Sight Models Barcelona
  11. Viva París London, Paris y Barcelona
  12. Uniko Models Barcelona
  13. Models Division Madrid
  14. 5th Avenue Models Barcelona
  15. Berta Models Barcelona
  16. Fleming Models Barcelona
  17. Carmen Duran Valencia
  18. + Q Moda Canarias Gran canarias
  19. Marlene Agency Barcelona

LAS TOP 10 MEJORES AGENCIAS DE MODELOS DEL MUNDO

  1. Ford Models Nueva York, París, Los Ángeles, Chicago, Miami
  2. Model Management Hamburgo
  3. IMG models Nueva York, París, Londres, Milán y Sidney
  4. DNA Models Nueva York
  5. Marilyn Agency París, Nueva York
  6. Elite Model Management En todo el mundo
  7. Strom Management Londres
  8. Women Management Nueva York
  9. One Management New York
  10. Next Management Los Angeles, Londres, Milán, París, Miami, NY

AGENCIAS PARA MODELOS COMERCIAL EN ESPAÑA

  1. Manted Agency Madrid
  2. Salvador Models Madrid y Barcelona
  3. Grupo Exclusive Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Bilbao
  4. Delphoss Madrid
  5. JMA Agencia de Modelos y Actores Barcelona
  6. Kailash Talent Models Madrid
  7. Model Magnament En todo el mundo
  8. Principal Agency Barcelona
  9. Scouting BCN Model Management Barcelona
  10. Mot Models Barcelona
  11. Nau Agency Madrid y Barcelona
  12. World Talents Models Barcelona
  13. Vanadis Models Barcelona
  14. CIAO Models Madrid, Murcia, Alicante
  15. Monroe Models Murcia
  16. Arpo Agency Barcelona
  17. Asanta Models Palma de Mallorca y Madrid
  18. Mhoms Model Management Barcelona
  19. Miah Management Barcelona
  20. Plugged Mgmt Madrid
  21. Blare Management Barcelona
  22. Factory Models Madrid
  23. Barcino Management Barcelona
  24. Fama agencia Madrid
  25. Sara Estudio (Agencia y escuela) Madrid
  26. Agencia Penelope Madrid y Barcelona

OTRAS AGENCIAS INTERNACIONALES

  1. Icon Roma y Milan
  2. Supreme Management Nueva york y París
  3. Mejor Model Nueva york, Múnich y Milan
  4. New York Models Nueva York
  5. Fashion Model Italia y Alemania
  6. Models 1 Londres

QUÉ NECESITO PARA ENTRAR EN UNA AGENCIA DE MODELOS

¿DEBO PAGAR POR ESTAR APUNTADO EN UNA AGENCIA?

No, no tienes que pagar nada para entrar en una agencia. Ni por derechos de inscripción, ni por estar en su página web, ni por promocionarte, ni por nada. Porque ellos ya te cobrarán una buena comisión cuando te encuentra un trabajo.

¿QUÉ COMISIÓN COBRAN LAS AGENCIAS? Y ¿CÓMO GANAN DINERO LAS AGENCIAS?

Estás son preguntas que muchas agencias preferirían que no sepas la respuesta, ni tu la modelo, ni el cliente que paga. Está claro que cobran una comisión, pero ¿Cuánto por ciento? Las agencias casi siempre dicen que cobran un 20%, pero lo que no dicen es que cobran un 20% al modelo y otro 20% al cliente, en otras palabras, cobran un 40% por los derechos de gestión de modelos.

Un ejemplo: Supongamos que un cliente esta buscando una Modelo para su colección de ropa primavera – verano, y tiene un presupuesto de 1.000 € para la modelo. Entonces, cuando el cliente habla con la agencia, la agencia le dirá: que a esos 1.000 € tiene que sumar 200 € ( por concepto de honorario y gestión de la modelo), más el IVA correspondiente del total. Y después cuando habla con la modelo, le dirá: Que por esa campaña cobrara 1000 € menos 200 € ( por concepto de comisión), menos el IRPF.

Por eso es importante saber todo esto para no llevarnos una sorpresa al momento de cobrar. Tienes que preguntar a tu agencia cuanto esta pagando el cliente en bruto, al fin y al cabo tú eres la que tiene que trabajar.

¿HAY ENCHUFE EN LAS AGENCIAS?

Sí, como en muchas partes del mundo. Hay muchas agencias que influyen muchísimo a la hora de vender a tal o cuál modelo. O simplemente promocionan a las modelos que ellos deciden a dedo.

¿DEBO FIRMAR EXCLUSIVIDAD CON UNA AGENCIA?

Yo nos les recomendaría firmar exclusividad con ninguna agencia. Porque firmar exclusividad no te garantiza trabajo, ni te hace más importante que las otras modelos. Además esto te podría hacer perder muchísimas otras oportunidades. Firmar exclusividad solo tiene sentido si estás segura que eres o llegaras a ser una Top Model. Porque si eres Top Model tendrás que desfilar en mucha pasarela internacionales. En este caso si esta prohibido pertenecer a más de una agencia.

¿CÓMO SE SI TENGO MADERA DE TOP MODEL?

Una buena manera de tantear seria mandando tu book de fotos a las agencias más Tops. Y si alguna de ellas esta interesado en ti, ya es un buen indicador que podrías ser un diamante en bruto. Y si ninguna de estas agencias no muestra interés lo más mínimo en ti. Lo más probable es que no tienes madera de Top Model. Pero eso no quiere decir que no puedes ser modelo, todavía tienes muchísimas oportunidades de ser modelo comercial, de catálogo, de fotografía, de anuncios de tv, etc.

Y si no quieres o no puedes pagarte un Book Profesional para enviar a las agencias. Averigua si alguna agencia seria tiene oficinas en tu ciudad y preséntate personalmente. No llames, no mandes e-mail, no saque cita, ve allí, con agallas, determinación, coraje y con una sonrisa pregúntales: ¿Podría llegar a ser una Top Model?. Y este preparada para escuchar un NO como respuesta.

¿NECESITO UN BOOK DE FOTOS?

Mi respuesta es un sí, rotundo. Porque tu book de fotos es tu curriculum y tu carta de presentación que te ayudara a ser una modelo profesional. Además sin un book de fotos no puedes trabajar como modelo. Las agencias casi nunca te van a pagar tu book fotográfico. Hay algunas modelos que consiguen entrar a una agencia sin un book como «new face» y ellos se encargan de encontrarles intercambios con fotógrafos profesionales. Y así poco a poco van haciendo su book de fotos. Pero esto no es muy habitual que hacen las agencias, y si lo hacen es porque ellos están convencidos de que llegarás a ser una gran modelo.

Para tener un buen book de fotos es de vital importancia encontrar un buen fotógrafo. El fotógrafo tiene que tener experiencia, estilo, arte y sobre todo tiene que saber de fotografía de Moda. No te vale un fotógrafo que solo hace bodas y comuniones. Por otra parte los book profesionales no suelen ser tan baratos, porque detrás de un buen book hay un gran trabajo de equipo (Fotógrafo, estilista, maquillador, modelo, asistente y retocador). Los precios en España suelen oscilar entre 380 € y 1500 € o más, dependiendo del fotógrafo. Si alguien te ofrece un book profesional a 150 € seguramente no incluye ni maquillaje, ni peinado, ni estilismo. Nosotros ofrecemos un Book profesional a 590 euros todo incluido. Y entregamos 10 fotos a color retocadas y 7 fotos en versión blanco y negro (Esto variara mucho de acuerdo a cada fotógrafo).

Tomate tu tiempo y busca fotógrafos profesionales de tu ciudad, mira sus trabajos, observa sus estilos y elige el más adecuado para ti.

¿Deseas que nosotros realizemos tu book para enviar a las agencias?

SÍ, LO QUIERO

¿PUDO SER MODELO SIN BOOK DE FOTOS?

Sí, como en todo hay excepciones. Entrarías a la agencia como «new face» como te dijimos anteriormente, en este caso debes de tener menos de 19 años. La agencia te tomara unas cuantas fotos con el móvil para enviarlos a fotógrafos profesionales que buscan intercambios con modelos. Y así poco a poco irías construyendo tu book de fotos profesional. Sin embargo decir que esto sucede muy poco y solo en las agencias de más prestigio. Pero debes de tener en cuenta que los directores de casting, los diseñadores de ropa, las marcas de joyas, los fotógrafos de moda, etc. Va elegirte primeramente por tu foto y después te harán llamar para que realizas un casting presencial. Donde comprobaran como actúas frente a la cámara y todo esto gracias a tu book. Tienes que ser cociente del poder de un book de fotos, porque un buen book de fotos te podría convertir en una celebridad mundial.

Si no has podido entrar a una agencia como «new face» tienes que pagarte tu book de fotos y enviar tus fotos a las mejores agencias de España y del mundo. Gracias a Internet tienes la posibilidad de llegar a las agencias más top de los cinco continentes. Y no te des por vencida tan fácilmente, muchas veces solo es cuestión de insistir, insistir e insistir mejor. Si sientes que esto es lo tuyo, atrévete hacerlo realidad.

¿A QUE EDAD PUEDO COMENZAR PAR SER MODELO?

Si lo que quieres es llegar a ser una top model, podrías empezar desde los 14 0 15 años. Cuanto más pronto empiezas te podrás hacer un portafolio potente y explosivo desde muy jovencita. Ten en cuenta que la carrera de las supermodelos son muy efímeras. Muchas modelos se apagan a los 27 o 29 años, como en todo hay excepciones, como el caso de la modelo más longeva del mundo Carmen Dell’Orefice a sus 86 años sigue desfilando en las mejores pasarelas del mundo.

Para ser modelo de publicidad no importa que edad tengas, da igual que seas un bebé o tengas 90 años. Porque en los anuncios se necesitan todo tipo de modelos y de todo las edades.

¿DÓNDE CONSIGO EXPERIENCIA PARA POSAR COMO MODELO?

Saber posar bien, es tan difícil como saber pintar bien. Así como para llegar a ser un buen pintor, tienes que practicar, practicar y practicar. Mira todas las revistas de Moda importantes en papel y en Internet. Ponte delante de un espejo grande y posa como ellas, imita cada pose, cada mirada, cada gesto, emula hasta el más mínimo detalle. Repite una y mil veces, hasta que esa pose se te quede grabado en tu memoria.

Las escuelas te enseñan a caminar sobre la pasarela, pero muy pocas a posar frente a la cámara. Es muy muy importante tu actitud ante la cámara, grábate esto a fuego «tu actitud tiene que ser poesía». No importa si no eres la más guapa de entre todas las modelos, pero si tu actitud es poesía te elegirán a ti.

Gracias por tu tiempo!

Christiam Bustamante
Fotógrafo de Moda, Madrid

⇒ Sígueme en instagram: @christiambustamante

HISTORIA DE LAS MODELOS

Normalmente pensamos que las modelos no tienen que enfrentarse a ningún hándicap… Pero no todo es tan fácil como parece. La altura de las modelos es un factor que tienen en cuenta agencias y diseñadores, eligiendo a las más altas para los desfiles, cuando algunas realmente no valen tanto como aquellas que son, a veces, tan sólo 3 centímetros más bajas. El límite parece estar en el 1,70, y aquellas que no superan dicho límite deben recurrir a las campañas publicitarias. Sin embargo, hay excepciones y nuestra blogger-bailarina-modelo favorita, Elia Fernández, nos habla de la altura de las modelos, nos narra sus experiencias y nos muestra esas excepciones, modelos consideradas bajas que han desfilado para importantes diseñadores.

¿Es importante la altura en las modelos?

Hoy vamos a revisar la altura de la pasarela, pero sólo de las modelos más bajas.

A mí me encantaría ser modelo profesional y creo que no lo hago mal, pero por mi altura tengo pocas oportunidades de desfilar, mido 1,70 y me pregunto ¿Por qué las bajas tienen tantas dificultades para subirse a la pasarela? Yo creo, que es que nos miran, tanto diseñadores como agencias, y ya no nos dan ni una oportunidad, dices 1,70 y ya oyes “Ya te llamaremos”, pero no piden tu teléfono ¿Y cómo van a llamar?

Si revisamos la altura de las mejores modelos del mundo, nos encontramos entre las más bajitas a:

Kate Moss

Estatura oficial: 1.64 m

Hace 10 años a Kate las agencias le ponían 10 cms más de lo que mide, pero luego explicaron sus representantes que esta estatura era en tacones muy altos. Actualmente es aceptado por todos que Kate Moss solo mide 1.64 m (y quizás menos: 1.62 m ), incluso la misma Kate lo reconoce.
Sus medidas son 82 – 63 – 87
Peso: 47 kg
Calza: 36 y yo cuando digo un 37 me miran raro.

Cara Delevingne

Es la nueva reina de las pasarelas. Se la rifan los principales diseñadores y revistas. El suyo es un caso peculiar dentro de la moda por su baja estatura en comparación con la media de las modelos (su agencia dice que mide 1,77 m, aunque en realidad, mide 1,71).

Lottie Moss

La hermana pequeña de Kate Moss, ha heredado la aniñada dulzura de su hermana y tiene madera de modelo, además acaba de fichar por Storm Models, una de las agencias con más renombre de Londres.

Dicen las malas lenguas que la hermana pequeña de Kate es demasiado baja para ser modelo, 1,65 m según su perfil de nuevos rostros en la agencia londinense pero parece ser que mide 1,63 m.

Anja Konstantinova

Mide lo mismo que Lottie 1,63 y es uno de los rostros australianos más prometedores.

Suki Waterhouse

La novia de Bradley Cooper es sexy, con espíritu jovial y freestyle, se convirtió en la favorita de los designers, y su imagen llamó la atención en campañas de Kate Spade, Marks & Spencer, Alice + Olivia, Pepe Jeans y H&M, entre otros. Y todo esto sin responder a los típicos cánones de belleza modelo. No es demasiado alta (mide 1,70) y tiene un cuerpo armonioso, pero nada del otro mundo.

Devon Aoki

Se la conoce como la modelo más baja de la industria ya que contrario a la mayoría de las supermodelos, ella tan sólo alcanza el 1.62 m de estatura. ha desfilado para marcas de prestigio reconocido como Lancôme, Chanel y Versace.
Recientemente la firma Mango la eligió como imagen de su nueva campaña gráfica, la misma que anteriormente protagonizaron modelos como Claudia Schiffer y Natalia Vodianova.

Pese a su escasa estatura para desfilar (1.65 mts.) Alice Dellal ha sido portada de importantes editoriales como Vogue París, Dazed&Confused y Nylon, e imagen de la prestigiosa firma británica Burberry´s.

Karl Lagerfeld elige a la modelo por 4ª vez para continuar su historia de amor con la ‘maison’ en una campaña que llegará a las revistas en abril Alice posa para su objetivo en la campaña de gafas de sol de la maison para primavera-verano 2014.

Alba Galocha

Mejor modelo de la 56 edición de la MBFWM, modelo gallega de 1,70 de estatura, es estudiante de moda y blogger y ha posado para las mejores revistas de nuestro país.

Elia Fernández

O sea yo, modelo Asturiana 1,70, ha desfilado en varias ediciones de la Oviedo Fashion Week, en los premios Ande del diseño …. Y lo dicho, hay que seguir intentándolo algún día será ¿Por qué no?

¡Pues no tienes nada que envidiar a las otras modelos y nos gustaría verte protagonizando campañas nacionales e internacionales, además de verte desfilar en las Fashion Weeks!

Para conocer más a Elia visita su blog Si Coppelia vistiera de Prada

La industria de la Moda en México ha ido creciendo cada vez más. Vemos muchas más oportunidades a Modelos mexicanas de participar en pasarelas de Alta Costura, como lo ha hecho recientemente Mariana Zaragoza, quien participó en la pasarela de Alta Costura de Dior para la colección Primavera – Verano 2017, lo cual le abrirá muchas más puertas en el medio y que ha colocado a México dentro del mapa.

A su vez, México se ha convertido en el epicentro de la Moda en Latinoamérica, lo cual ha llevado a una inmigración de muchos latinos y europeos, para trabajar en dicha industria. ¿Pero que realmente se necesita para ser una Modelo en México? Sabemos de antemano, que no es lo mismo que en París o Milán, sin embargo sí hay categorías que debes considerar antes de postularte en una Agencia de Modelos en la Ciudad de México o Cancún y Playa del Carmen, que también son parte de esta inmigración.

LAS CATEGORÍAS DE MODELOS EN MÉXICO

Empecemos por conocer las categorías o tipos de Modelaje que existen, y para los cuales, los parámetros son muy diferentes uno de otro, de esta forma podrás buscar a las agencias de modelaje que más te convengan dentro de cada uno de los rubros, de manera que tengas más probabilidades de calificar en cualquiera de los castings que hay en México.

Foto: Modelos YK Agency, pasarela La Petite Cancún 2013, Mandala Beach

– MODELO DE EDITORIAL O MODA

Esta es la categoría más exigente de todas, ya que se tienen estrictos requerimientos de talla, peso y altura. Las Modelos Mujeres deben medir mínimo 1.72 a 1.80 metros de altura (mínimo)y pesar entre 40 y 54 kg., mientras que los Modelos Hombres deben medir mínimo 1.75 a 1.90 metros de altura (mínimo) y pesar entre 54 y 77 kilogramos. Estos estándares pueden variar de acuerdo a la marca o diseñador.

Otro de los aspectos físicos que buscamos como Agencia de Modelos, es una piel cuidada, sin cicatrices, cabello preferiblemente largo, o en su caso, bien cuidado. Una actitud extrovertida, divertida y carismática, como lo han sido Gigi Hadid y Cara Delevingne.

Foto: Naiane para YK Agency campaña Mexicouture 2015

La mejor edad para esta categoría es de 16 a 21 años, aunque sabemos que existen modelos de hasta 60 años en el medio, como Yazemeenah Rossi.

NOTA IMPORTANTE: Un book profesional, que al final es tu carta de presentación ante la agencia. Un buen book de alrededor 8 a 12 fotografías profesionales, donde además, incluyas polaroid con close up a tu rostro, medio cuerpo y cuerpo completo. Recuerda que “MENOS ES MÁS”, así que para este book, no satures tu rostro con maquillajes demasiado elaborados, o vestuarios muy extrovertidos. Un punto importante mencionar, es que las poses demasiado sexuales o de espalda enseñando los glúteos o con lentes, no son de buen gusto, y más allá de calificar, lo único que provocarás en cerrarte las puertas.

– MODELO PARA COMERCIALES O IMPRESOS.

En realidad la única diferencia con la anterior es la estatura, ya que en esta categoría la estatura no suele ser un impedimento para no calificar en los miles de castings que a diario se llevan a cabo en la Ciudad de México.

Foto: Modelos YK Agency para campaña Rams Cottons 2016

– MODELO FITNESS.

Estos perfiles también son para trabajos y castings para Comerciales o Impresos, y como bien lo dice su nombre, son modelos que tienen su cuerpo bastante entrenado y que tienen una alimentación bastante balanceada para mantenerlo tonificado.

Foto: tomada de internet.

– MODELO DE TALLAS GRANDES.

Como su nombre lo dice, estos Modelos de Tallas Grandes, son los que sus talla es superior a 38, o como muchos lo dicen: “la talla de la mujer real”. Este segmento, en la última década, ha estado ganando terreno en el mundo del modelaje, ya que si bien lo vemos en las redes sociales, y múltiples artículos

Foto: @TKS Project: Talento para campaña @levismx plus México en exclusiva @estefavillarreal_of y @anacarbajalmx @Mexico City, Mexico

Recuerda que es importante que antes de buscar agencia, debes saber a qué perfil perteneces, ya que eso te ayudará a seleccionar a las agencias que puedan interesarle tu perfil.

CURSOS DE MODELO E IMAGEN.

Diseñamos un curso básico que te servirá como herramienta para poder incursionar en el medio y/o mejorar tu imagen en tus Redes Sociales. Para más información entra al siguiente link: “Cursos de Modelo e Imagen” e ¡inscríbete!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *