0

Amchafibrin foro en femenino

  • Hola buenos días: En esta última menstruación no tengo mucho periodo pero me está durando muchos días. Podría usar Amchafibrin para cortar la regla?
  • Hola me han mandado amchafibrin para melasma en la cara como tratamiento complementario. Mi pregunta es es malo para mi que soy diabetica y tengo retinopatia diabetica? Ademas tengo epilepsia. Mañana llamare. Pero me gustaria si me podeis dar vuestra opinion.
  • Hola me recetaron Amchafibrin por un excesivo sangrado durante la regla, llevo unos 17 días y no me ha mermado la hemorragia. Es efectivo el medicamento para cortarla? Gracias
  • Buenos días!! Tengo sangrados muy abundantes, debido a miomas y pólipos. Tengo sangrados diariamente, me están estudiando de donde viene el sangrado, mientras tanto voy tomando amchafibrin como puedo, a veces tengo dudas. Cuando me tomo una dosis de 2 pastillas, al cabo de un tiempo se me corta radical;…
  • El amchafibrin corta la hemorragia d la regla con 1comprimido cada 8 h ?
  • Buenos días. Hace casi un mes que me operaron de septorinoplastia y una turbinoplastia. A partir de las dos semanas empecé a tener hemorragias y me volvieron a taponar,esta vez con gasas 4 días. Me las han quitado y bien,solo que a los 3 días he vuelto a tener hemorragias.¿Cuál es la solución? ¿Cauterización?…
  • Hola. Me recetaron Amchafibrin debido a una hemorragia nasal derivada de una operación de septorinoplastia junto con una turbinoplastia. Este medicamento me lo he tomado 3 días que es el tiempo que me lo han recetado y tengo unos dolores de cabeza intensos..son derivados de este medicamento? Otra duda,…
  • Buenos días tengo cita con el ginecólogo pero justo hoy estoy empezando a manchar tengo anchafibrin que me recetaron por tener mucha cantidad de reglame lo podría tomar para cortar ese manchado y así pueda ir al ginecólogo ya que llevo mucho tiempo esperando la cita solo sería una pastilla
  • Hola. Pasa algo porque tome un solo comprimido de Amchafibrin en vez de 2 por cada toma?
  • Me han recetado amchafibrin por hemorragias en la regla después de realizarme dos legrados por dichas hemorragias ¿Cuanta tarda en hacer efecto?

Introducción

No tome AMCHAFIBRIN 500 mg comprimidos:

  • Si es alérgico (hipersensible) al ácido tranexámico o a cualquiera de los demás componentes de AMCHAFIBRIN 500 mg comprimidos.
  • Si tiene tendencia a la formación de trombos (coágulos en la sangre).
  • Si sufre riesgo de sangrado excesivo como consecuencia de un trastorno de la coagulación llamado coagulopatía de consumo.
  • Si padece deterioro renal severo.
  • Si tiene historia de convulsiones.

En caso de duda consulte a su médico.

Tenga especial cuidado con AMCHAFIBRIN 500 mg comprimidos:

  • Si usted tiene la función renal alterada.
  • Si presenta hematuria (sangre en la orina) de origen renal, porque se puede formar un coágulo en la uretra que impida la salida de la orina.
  • Si toma anticonceptivos orales, por el riesgo aumentado de trombosis.

Uso de otros medicamentos:

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.

Tenga en cuenta que estas instrucciones pueden ser también de aplicación a medicamentos que haya utilizado antes o que pueda utilizar después. No se recomienda la administración conjunta de AMCHAFIBRIN 500 mg comprimidos con los siguientes medicamentos:

Es importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes fármacos:

– Medicamentos hormonales como los estrógenos.

En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Uso en niños

La principal utilización del ácido tranexámico en niños es la extracción dental. Utilizar con precaución. La dosis de AMCHAFIBRIN 500 mg comprimidos en niños y adolescentes deberá calcularse en función del peso corporal.

Fármacos contra menstruación abundante pueden detener hemorragias

Un medicamento utilizado para contener el sangrado abundante durante los periodos menstruales puede ofrecer los mismos beneficios a pacientes con hemorragias después de lesiones traumáticas , según un nuevo estudio.

El ácido tranexámico (Amchafibrin, Cyklokapron), que funciona haciendo que los coágulos de sangre se mantengan intactos, podría ayudar a prevenir incontables muertes en situaciones en las que ocurre una gran pérdida de sangre, según el estudio.

“Hay una evidencia clara de que este medicamento salva vidas de pacientes con lesiones hemorrágicas”, dijo Ian Roberts, autor líder del estudio y profesor de salud pública en la Escuela Londinense de Higiene y Medicina Tropical. El fármaco funciona con “los pacientes que sufrieron un accidente automovilístico, los pacientes que recibieron un disparo o fueron apuñalados, o podría ser un soldado en lugares como Afganistán o Irak”.

El uso del ácido tranexámico para tratar a pacientes que sufrieron una lesión traumática que causó una hemorragia masiva podría salvar cerca de 2,000 vidas cada año tan sólo en Estados Unidos, dijo Roberts. La cifra sería mucho mayor a nivel mundial.

Pero dice que el problema es que muy pocos médicos conocen las evidencias que sugieren que el tratamiento funciona.

“Este tratamiento podría salvar entre 70,000 y 10,000 vidas al año si los médicos lo conocieran”, dijo Roberts. “A muchas personas les parece una idea muy extraña que un medicamento que ha probado ser efectivo no se esté aprovechando”.

Publicidad

El ácido tranexámico pertenece a un grupo de medicamentos llamados antifibrinolíticos, que inhiben que los coágulos de la sangre se disuelvan. Cuando un paciente tiene una hemorragia, ocurren dos procesos en el cuerpo de forma simultánea, dijo Roberts: la formación del coágulo y la descomposición del coágulo.

Mientras el cuerpo lucha para formar coágulos y así poder contener el sangrado, el cuerpo produce enzimas que descomponen los coágulos.

“No queremos descomponer los coágulos cuando una persona tiene una hemorragia mortal”, dijo Roberts. “Queremos obtener tantos coágulos como sea posible”.

Este estudio reciente sobre el ácido tranexámico, publicado por la Biblioteca Cochrane, está basado principalmente en información de un estudio de 2010 llamado CRASH-2. El estudio incluyó a 20,211 pacientes de trauma en varios países que sufrieron disparos, apuñalamientos o accidentes de auto, o que estaban en riesgo de tener un sangrado significativo. Los pacientes que recibieron ácido tranexámico tenían 15% menos probabilidades de desangrarse y morir en comparación con los que que recibieron un placebo.

Roberts fue el investigador líder del estudio CRASH-2, financiado, en parte, por uno de los fabricantes del ácido tranexámico, Pfizer.

En la información de prescripción de Pfizer para el Cyklokapron, una marca de ácido tranexámico usado para prevenir sangrados en hemofílicos después de la extracción de un diente, el riesgo en animales (con dosis mucho mayores de ácido tranexámico que las que suelen recibir los humanos) incluye anormalidades en la retina.

“No se han reportado o notado cambios en la retina en los pacientes humanos tratados con ácido tranexámico durante semanas o meses en los ensayos clínicos ”, según la información de prescripción emitida por Pfizer.

En la información de prescripción de Lysteda, el medicamento empleado para tratar los sangrados menstruales intensos , se describen los informes de trombosis venosas profundas y problemas visuales.

“No encontramos evidencia de efectos negativos durante el ensayo del CRASH-2”, dijo Roberts.

Los investigadores planean poner a prueba el ácido tranexámico como un tratamiento posible para sangrados excesivos después del parto y para detener el sangrado después de una lesión cerebral traumática.

Cómo parar la Hemorragia Menstrual: Medicamentos, cirugía y alimentación

El tratamiento de la hemorragia menstrual, llamada científicamente menorragia, se puede realizar con medicamentos como anticonceptivos orales, el uso de DIU, y la ingestión de hierro y de ácido fólico en conjunto.

Asimismo, se deben seguir algunos cuidados simples con la alimentación, los cuales pueden ayudar a aliviar el malestar y mejorar el bienestar de la mujer. La menorragia es un sangrado intenso y anormal durante el período menstrual que dura generalmente más de 7 días.

En los casos más graves de menorragia donde la mujer ya ha perdido mucha sangre, es posible que tenga que ser hospitalizada para realizarle una transfusión de sangre para y evaluar la posibilidad de realizarle una cirugía. Cuando la causa es un cáncer, el médico podría considerar extirpar el útero.

1. Medicamentos para hemorragia menstrual

Los medicamentos que el ginecólogo puede indicar para el control de la menorragia pueden ser:

  • Anticonceptivos orales o el uso de un dispositivo intrauterino (DIU), para intentar regular la menstruación y disminuir el flujo sanguíneo;
  • Suplementos de Hierro y de ácido fólico, para garantizar el requerimiento diario de hierro en el organismo, para prevenir o combatir la anemia;
  • Hemostáticos como el ácido aminocaproico, para equilibrar la consistencia de la sangre.

Por lo general, el tratamiento con los anticonceptivos orales se prueban durante 3 meses y, si no disminuyen el flujo menstrual, el médico podría considerar cambiar las pastillas.

Si los medicamentos no son suficientes para parar la menstruación abundante, el ginecólogo puede indicar un legrado o curetaje, una sonda de Foley intrauterina o la embolización de las arterias uterinas.

Si no se logra encontrar la causa y la menstruación continua abundante y prolongada, es importante mantener una buena alimentación, aumentando el consumo de alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia que puede surgir a causa de la hemorragia.

2. Cirugía para extirpar el útero

La cirugía para extirpar el útero llamada histerectomía, puede ser indicada por el ginecólogo en casos más graves donde la hemorragia menstrual no mejora siguiendo todas las orientaciones e indicaciones del médico. Sin embargo, esta es una decisión que no permitiría que la mujer quede embarazada, y por ello debe ser la última opción de tratamiento. Vea más sobre este procedimiento.

3. Cuidados en la alimentación

Estos cuidados deben ser realizados a diario hasta que se solucione por completo la hemorragia menstrual. Por esto se recomienda:

Aumentar el consumo de líquidos

Tomar alrededor de 2 a 3 litros de agua o té sin azúcar al día para evitar la deshidratación por la pérdida de sangre. El jugo de naranja puro y sin azúcar puede tomarse 3 a 4 veces por día, ya que contiene minerales que pueden ayudar a mantener la presión sanguínea bajo control, evitando la sensación de mareo o desmayo.

Aumentar el consumo de alimentos ricos en hierro

Aumentar el consumo de alimentos ricos en hierro como carnes rojas, frijoles y remolacha es necesario para combatir la anemia o evitar que aparezca. Los alimentos que contienen hierro deben ser consumidos a diario, si es posible en todas las comidas, para evitar que los niveles de hierro disminuyan drásticamente en la sangre. Conozca cuáles son los Alimentos ricos en hierro.

Asimismo, para aumentar la absorción de hierro a nivel intestinal se debe consumir estos alimentos en conjunto con alimentos ricos en vitamina C, algunos de ellos son la naranja, el kiwi, el ananás, la mandarina.

Algunas recetas ricas en hierro son los jugos de alguna fruta cítrica licuada con perejil; el jugo de naranja, zanahoria y remolacha y; saltear las hojas de remolacha con un poco de aceite de oliva.

Complicaciones que pueden surgir

La complicación que la menorragia puede causar es el desarrollo de anemia, por deficiencia de hierro. Sin embargo, cuando es causada por cambios graves como cáncer, puede poner en riesgo la vida de la mujer.

Señales de mejoría

Las señales de mejoría de la menorragia son la disminución de la cantidad de sangre perdida por la vagina, menstruación sin coágulos y la ausencia o disminución de la anemia. Estas señales pueden aparecer al cabo de 1 a 3 meses de haber iniciado el tratamiento.

Señales de que empeora

Las señales de que la enfermedad está empeorando pueden surgir si el tratamiento no se realiza correctamente, y en este caso la hemorragia se puede hacer más intensa o tener coágulos grandes de sangre, agravando la anemia.

Asimismo, la mujer puede presentar algunos síntomas como palidez cutánea, debilidad y dificultad para concentrarse. Al presentar estos síntomas el médico puede pedir la realización de una hematología para verificar la cantidad de hierro en la sangre y decidir si es necesario hospitalizarla para tratar el cuadro clínico.

Blogs: Truquitos Caseros

Si eres de las mujeres que sangra excesivamente durante el periodo menstrual, este truquito es para ti.

A este sangrado intenso también se le conoce como menorragia y, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), es uno de los problemas más comunes que las mujeres informan a sus médicos. Para que tengas una idea, en los Estados Unidos afecta a más de 10 millones de mujeres cada año. O sea, que se estima que una de cada cinco mujeres lo padecen. La condición puede ser causada por problemas hormonales, trastornos de la coagulación de la sangre, medicamentos como la aspirina u otros factores y/o condiciones de salud.

Por lo general, el flujo de sangre durante el periodo menstrual se considera excesivo si se empapa un tampón o una toalla sanitaria en una hora, durante varias horas consecutivas. Como resultado, puede que recurras a utilizar “doble protección” para evitar accidentes. Esto puede resultar muy incómodo. Sin embargo, hay varios Truquitos Caseros que pueden ayudar. Además, si tienes un ciclo menstrual irregular, estos truquitos también pueden ayudar a regularlo. Sin embargo, si ves que el problema persiste, es importante que vayas a visitar el médico. ¡Recuerda que cuidar de tu salud es vital!

Té de semilla de mostaza

Ingredientes:
• ½ cucharadita de polvo de semilla de mostaza
• 1 taza de leche caliente

Procedimiento:

  1. Añade el polvo de semilla de mostaza a la taza de leche caliente y mézclalo bien con una cuchara.
  2. Toma el té dos veces al día, una en la mañana y la otra en la noche.

Té de jengibre

Ingredientes:
• 1 taza de agua
• 1 pedazo de aproximadamente 1-2 pulgadas de jengibre pelado

Procedimiento:

  1. Coloca el agua y el jengibre en una olla pequeña.
  2. Caliéntalo durante 10 minutos, hasta que hierva.
  3. Retíralo de la estufa y déjalo entibiar hasta que obtenga una temperatura apropiada para tomarlo.
  4. Remueve el jengibre y vierte el te en una taza.
  5. Si deseas, puedes añadirle miel para endulzarlo.
  6. Toma el té dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche.

Té de canela

Ingredientes:
• 1 taza de agua
• 5-6 palitos de canela

Procedimiento:

  1. Coloca el agua y los palitos de canela en una olla pequeña.
  2. Caliéntala por aproximadamente 10 minutos.
  3. Retírala de la estufa y déjalo entibiar hasta que obtenga una temperatura apropiada para tomarlo.
  4. Remueve los palitos de canela y vierte el te en una taza.
  5. Toma el té dos veces al día, en la mañana y en la noche.

Té de culantro o recao y/o sus semillas

Ingredientes:
• 2 tazas de agua
• Aproximadamente 4-6 hojas de culantro o recao y/o sus semillas

Procedimiento:

  1. Coloca el agua y las hojas y/o semillas de recao en una olla pequeña.
  2. Déjalo hervir hasta que el agua reduzca de las 2 tazas a ½ taza de líquido.
  3. Retíralo de la estufa y déjalo reposar hasta que obtenga una temperatura apropiada para tomarlo.
  4. Cuélalo y vierte el té en una taza.
  5. Toma el té dos veces al día, en la mañana y en la noche.

Y recuerda que todo lo que necesitas para tu salud, belleza y hogar lo puedes encontrar en casa.

Josette

Website: www.truquitoscaseros.com Facebook: Josette y sus Truquitos Caseros Twitter: @JosettePagan Email: [email protected] Para contrataciones para talleres y conferencias comunicarse al 787. 354.2687.

Josette Pagán es autora de los libros Josette y sus Truquitos Caseros, Truquitos Caseros.2 Para Resolverlo Todo y Truquitos Caseros.3 Para MaPás y los Peques.

Nota: Truquitos Caseros está diseñado para educar e informar. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención médica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su profesional de la salud.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *