0

Anillos boda civil

Tabla de contenidos

Boda Civil únicamente

Si tu novio y tú han decidido que únicamente tendrán la boda civil sin el matrimonio religoso, y quieres celebrar con una fiesta, este post te puede orientar con los puntos de la organización, los requisitos, el texto de invitación, el vestido de la novia… 😀

¿Sólo te casas por el civil?


Kurt Boomer en Style Me Pretty.

Casarte sólo por el civil no hace que tu boda sea más chiquita, únicamente te vas a saltar la parte de la misa. Todo lo demás será igual…. Sólo lo dimensionarás según qué tan grande quieras hacer la celebración.

Aunque sólo sea la boda civil, tendrás que organizar la logística de la boda de la misma manera: fijar un presupuesto, buscar lugar para la fiesta, definir un estilo para la boda, buscar tu vestido, hacer lista de invitados… Para que te des una idea de las tareas, checa estos 10 puntos clave para organizar una boda (claro, tú te saltarás las partes que tienen que ver con trámites de la iglesia).

Requisitos matrimonio civil

El matrimonio civil es la unión legal de dos personas para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses1; dicho en otras palabras, es “firmar el contrato”.

Los requisitos para la boda civil, pueden variar dependiendo del registro civil en dónde se llevará a cabo. Los requisitos, los tiempos para entregar documentos y los costos pueden variar en cada estado.

A grandes rasgos, en este otro post te digo cuál es la documentación que se debe presentar:

  • Solicitud elaborada
  • Copias de actas de nacimiento certificadas
  • Identificaciones con fotografía
  • Curso pre-matrimonial
  • Exámenes clínicos pre-nupciales
  • Certificado médico
  • Comprobantes de domicilio
  • 4 testigos

Recuerden que también deben platicar en pareja y elegir el régimen patrimonial: sociedad legal, sociedad conyugal o separación de bienes.2

Ceremonia civil al aire libre


Joel Serrato en SMP.

Una de las ventajas de que sólo te casas por el civil, es que puedes aprovechar para realizar la ceremonia en un hermoso jardín, en la playa o en cualquier exterior, en vez de hacerlo en la oficina del registro civil.

Lo más práctico es hacerlo en el mismo lugar de la fiesta o recepción.

Para que te des ideas de cómo puede ser, te invito a darte una vuelta por nuestros tableros de Pinterest de bodas en jardín y bodas en playa.

Para efectuar la ceremonia civil al aire libre, deberás acudir al registro civil que corresponda (según el domicilio del lugar en dónde se llevará a cabo) y presentar la misma documentación, sólo te cobrarán una cuota extra para que el juez se traslade y celebre el matrimonio a domicilio. Es muy recomendable agendar esto con tiempo y no dejarlo de última hora.

¿Y los padrinos?

La participación de los padrinos sucede en la misa de la boda, pero aunque no tengas misa puedes tener padrinos.

  • En la ceremonia civil, los novios pueden decirse votos y entregarse anillos (y tener padrinos de anillos).
  • Para la firma de actas, cada novio presenta dos testigos que se acercan a firmar en la ceremonia. A ellos también les puedes dar la distinción cariñosa de “padrinos”.
  • También puedes tener damas de honor, y si decides hacer en grande la ceremonia, pueden hacer todos una entrada estelar al inicio de la ceremonia, junto con tu cortejo nupcial.


Jen Huang en SMP.

El texto de la invitación

La redacción de la invitación de boda, mencionará los datos de la hora y el lugar en donde se llevará a cabo la ceremonia y puedes darle la formalidad que tú desees.

Recuerda que la invitación expresa tácitamente qué tan elegante será el evento.

Para este caso, el texto puede ser menos formal, más “amigable” e incluso divertido.

En el siguiente link te explico → todos los datos que lleva la invitación, la estructura y ejemplo de texto casual y texto formal.


Minted | Green Wedding Shoes

El Vestido de Novia

Lo más común es asociar la boda civil con un vestido de novia corto, pero esto no es una regla.

Para tu boda puedes elegir el modelo que más te guste, sobre todo si celebrarán con una gran fiesta o si tu sueño es casarte con un vestido de novia largo. En el único caso que si recomendaría el vestido corto, sería cuando la ceremonia se realiza en la oficina del registro civil (me parece que ahí sí sería muy incómodo traer el vestidazo).

Si deseas ir muy elegante, se vale que uses vestido largo entallado, princesa, sirena… o si quieres algo menos formal, puedes optar por un vestido de novia en dos piezas.

También puedes complementar el look con un ramo de novia de flores naturales, para aventarlo a tus amigas solteras en la fiesta 😉

¿Quién lleva los anillos en mi boda?

20 junio, 2016 En Fotografías de boda

Los novios siempre buscan la manera más original y divertida para un momento tan especial como es la entrega de los anillos en la ceremonia.

Y por eso hoy dedicamos nuestro post a los portadores de anillos de bodas.

El rito de los anillos en el matrimonio es algo que todos los novios tienen asumido como un acto más dentro de la ceremonia, pero pocos son aquellos que saben el significado de dicho momento. Originariamente para formalizar la unión del matrimonio, el novio ataba los tobillos y muñecas de la novia con una cuerda hecha de hierbas, ya que según el ritual, de esta manera el alma de la mujer no lo abandonaría. Con el paso del tiempo el material cambió por algo más duradero, como el oro o la plata.

Dentro de la ceremonia, es el acto más importante junto al sí quiero del enlace, por lo que los novios quieren que la entrega de los anillos sea igual de importante que el rito en sí.

Hay infinitas posibilidades de hacer la entrega y os vamos a nombrar unas cuantas:

La personita más importante para los novios. Sobrinos, primos, hijos de amigos… Estos pequeños son buenos para darnos un giro inesperado a la ceremonia, arrancándonos un momento divertido.

Nuestros amigos peludos. ¿Quién mejor que la mascota de los novios para hacerlo? El amor incondicional se representa a cuatro patas llevando los anillos con mucha alegría!

Un porta anillos handmade: muchas parejas quieren dejar su huella en toda la celebración y una buena manera es haciendo el porta anillos ellos mismos.

Anunciando la llegada de los anillos: si para los novios hay más de una personita especial, no hay nada mejor que compartir tareas. Mientras uno lleva los anillos, el otro anuncia su llegada.

Seguir la tradición: el padrino de la boda lleva los anillos bajo su custodia hasta el momento.

Estas son las experiencias fandi que hemos vivido. Seguro que vosotros tenéis muchas más que contar. ¿Y tú qué harías?

Ramos de novia para un matrimonio civil

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Las bodas civiles suponen un poco más de sencillez y menos rigor que las celebradas por la iglesia, lo que no quiere decir que debas renunciar a lucir un maravilloso vestido de novia, o que debas limitarte al momento de elegir los elementos que harán parte de tu decoración de matrimonio. Lo bueno es que igual que con el diseño de las tarjetas de matrimonio, para todos los detalles tienen más libertad, puedes realmente expresar tu personalidad y elegir exactamente lo que te convenza, jugando con los colores de tu ajuar, los accesorios, el diseño de los zapatos y por supuesto el ramo que te acompañará a dar el sí. Te presentamos los aspectos que debes tener en cuenta, el color, el tamaño y el presupuesto para que encuentres tu ramo 10.

El tamaño y los colores

PB Agency

Muchas novias creen erróneamente, que por tratarse de una boda civil no está permitido llevar ramo o este debe limitarse a una sola flor. La verdad es que la ceremonia civil permite que explotes tu creatividad y lleves un yugo, como se conoce en Colombia, con el estilo que prefieras.

El tamaño dependerá más de tu gusto y el tipo de ajuar que vayas a lucir. Así, si el tuyo es un vestido de novia sencillo, lo ideal es optar por un ramo de tamaño moderado puede ser de una sola flor grande como los cartuchos o los lirios y algo de follaje o compuesto por varias flores más pequeñas como las margaritas o las gerberas. Si tendrás un look más llamativo puedes decantarte por un diseño más grande con flores de tallos largos o algunas hojas como enredaderas que caigan un poco. El color tampoco es limitante, puedes usar flores en los mismos colores de las elegidas para los arreglos florales de boda, escoger un tono fuerte como el de las rosas o las flores exóticas haciendo juego con tus zapatos u otro elemento del ajuar o decidirte por el tradicional blanco.

Jugando con la forma

Mafla

Esto igualmente puedes decidirlo según tu gusto y el espíritu de la ceremonia. Los más tradicionales son los ramos redondos, con todos los tallos cortados a la misma altura y sujetados con encaje, cinta de raso o una tira de la misma tela del vestido de novia civil. Si quieres algo más juguetón puede usar flores distintas y acomodarlas con longitudes irregulares, también hacer que algunas caigan en cascada.

Si el tuyo es un matrimonio campestre, prefiere los ramos hechos con flores silvestres, ya sea atándolos con fique, cinta, ubicándolos sobre un pequeño aro de madera formando un marco que puede llevar tipo cartera o porque no, cargando una pequeña canasta con el arreglo floral. Preferir las flores silvestres y las que se encuentran en temporada te ayudarán también a ajustar tu presupuesto y no gastar de más en este complemento de tu ajuar.

Un toque distinto

Si lo tuyo definitivamente es la practicidad y adoras los accesorios que te dan libertad de movimiento, puedes explorar la opción de lucir un corsage. Estas “pulseras” de flores se atan a la muñeca, dejando las manos libres y permitiendo que se convierta en un accesorio permanente para tu vestido de novia 2018.

Igual que con tu peinado de novia, tu ramo debe obedecer a tus preferencias y combinar perfecto con el estilo y la imagen que quieres proyectar. Explora ideas, revisa diseños y encuentra ese ramo que se ve fabuloso al lado de tu anillo de compromiso y te acompañará en el día más significativo de tu vida.

Muchas son las floristerías que se definen por su gran concepto en Málaga para la elaboración de grandes diseños con materiales de calidad que garantizan un perfecto ramo de novias, esta región, es sin duda una de las que más empresa congrega para la decoración de las bodas como Flores Guardiola un taller donde se exhiben obras singulares a la belleza y con excelentes costos.

Para los novios que buscan exclusividad la Floristeria Deliflor, con adornos únicos que combinan a perfección en los ramos de novia y que son única y exclusivamente para la futura esposa que lo encargó.

Flores artificiales en lo ramos de novia: consejos

En la elección que hayas hecho para las flores de tu ramo de novias, si fue artificial toma en cuenta estas recomendaciones para lograr el mejor aspecto y lo más natural posible.

Busca entre los diseños la variedad, en flores artificiales no es mucha la diversidad que existe por lo que en su catálogo conseguirás pocos diseños, pero para buscar la mejor presentación es necesario abarcar la gama completa en estilo, tela, papel, tejidos, color y formas. La buena noticia es que las flores artificiales se consiguen en toda la temporada.

Entre los materiales de las flores decídete por la seda para el ramo de novias para la boda elegante son las más recomendadas, dan un toque realista por su textura. Por otro lado, materiales como el látex, poliéster, vidrio soplado, cerámica o migajón puedes usarlas para temáticas rústicas, hippie o minimalistas.

Si la florista se lució con tu ramo de novia y quedaste encantada con tu diseño, la otra ventaja es que puedes conservarlo el tiempo que quieras y además incorporarlo a la decoración de tu casa como un recuerdo del día de la boda.

Para las novias o el novio alérgico al polen de las flores, es sin duda la mejor elección. Al tener flores artificiales en tus manos no tienen por qué preocuparse por los tratamientos de alergia que en algunos casos sus efectos no te dejan disfrutar de la noche.

El factor tiempo no es una limitante en la elaboración del ramo de novia, ya que los pedidos en flores artificiales son menos la entrega será a tiempo.

Que tan baratos puede ser el ramo de novia

Ser sincera en todos los aspectos es sin duda una de las ventajas que pueda tener la novia en cuanto a gasto si el presupuesto es bajo para su ramo nupcial.

Desde que buscas el presupuesto solicita un costo acorde a lo que piensas gastar en flores para el ramo de novia, generalmente las floristerías tienen varias presentaciones en precios que adaptan al presupuesto de la pareja.

El pecio final del ramo de novia lo determina la cantidad, estilo, tipo y tamaño del ramo de novia que solicitan, además de la confección que el forista emplee. Así que toma en cuenta estos a la hora de mencionarte en el presupuesto y considera bajar el tamaño y en consecuencia se usarán menos flores.

En cuanto al tipo de flores, puedes elegir entre las silvestres como las más económicas, la variedad es mucha y se puede escoger en el precio más conveniente.

Consejos de las ventas online

Todas las novias quieren que sus ramos formen parte del look de la boda y que se adapten al estilo de ellas, una nueva manera de escogerla es a través de internet.

Este mercado ha crecido rápidamente y actualmente ofrecen a sus clientes muchas de sus creaciones vía online como estrategia de ventas para facilitar los preparativos de la boda a los novios.

Si ya se decidieron hacer la comprar online, lo primero es asesorarte en los tipos de flores que puedes usar tal como ofrecemos en este artículo, después de tener detallada la información acerca de sus características, modelos de ramos y saber cuándo usarlas según la temporada o el clima, conoce las opciones que más te gustan en la web y solicita presupuesto.

La idea de hacer la selección en la web te permite integrar varios modelos de flores y armar tu diseño exclusivo para la boda, ya sea bouquet o ramo en presentación cascada, minimalista, asimétricas, con tallos largos u otras ese ramo será totalmente personalizado si así lo deseas.

Para las que prefieren ramos de novia naturales

Entre gusto todo es permitido, si la decisión de elaborar tu ramo de novia es un diseño con flores naturales también debes de considerar varias consideraciones que conocer para tener la mejor elección:

Recuerda que por tratarse de flores naturales la disposición de ellas no será todo el año, considera evaluar la estación del año y la cosecha de la flor que quieres para tu ramo de novia, en este renglón entran las hojas, flores, ramos y troncos.

Por tratarse de una cosecha natural, se pueden conseguir colores naturales vivos que a muchos pueden deslumbrar desde tu entrada al altar, deben considerar la época de año para hacer una elección que pueda perdurar por horas.

Busquen la flor adecuada al estilo que escogiste. Tal como han descubierto en este artículo existe una gama de diseños tanto como flores, pero cada una debe ser usada en el estilo.

Conoce las flores para ramos de novias sencillos

Hay novias que definitivamente prefieren sus ramos nupciales sencillos, entre muchas razones la principal es que se pueden cargar con facilidad, te orientamos en la selección de la flor que necesitas para tener un arreglo floral sencillo que te sume estilismo y elegancia, toma apunte de estos tipos de flores y crea el mejor para ti:

Las rosa en cualquiera de sus tamaños es la elección perfecta para expresar emociones llenas de pasión, amor y satisfacción de llegar al altar, con ella puedes armar ramos sencillos llenos de sentimientos. Estas expresiones son transmitidas dependiendo del color la roja es símbolo de amor, pasión, aprecio y cariño, la amarilla es emblema de alegría y la blanca pureza.

La peonia es una de las flores que duran más y por eso pueden ser elegidos por las novias para sus ramos, además su sutil fragancia le aporta dulzura. Si de tradiciones se trata conozcan que desde el Asia la usan para garantizar prosperidad en el matrimonio.

El ranúnculo, es una flor digna de evaluar sus tonalidades y muy expresiva. Así como las rosas, el ranúnculo también es evaluado dentro del lenguaje floral, se dice que quien recibe un ranúnculo es considerada para la persona que la regla como una mujer radiante y encantadora y en color blanco expresa que ha seducido su corazón.

La flores cala tienen la característica de durabilidad y aportan originalidad y sensualidad a la novia que luce su ramo, ideal para cualquier diseño hasta los más sencillos.

Las margaritas son sin duda el símbolo de la pureza y delicadeza, sencillos y coloridos ramos de novia como el de la imagen se pueden lograr con esta elección.

Sin duda esta elegante flor da entrega de los más atractivos ramos de novia que pueda lucir la futura esposa, entre sus tonos puedes elegir la orquídea amarilla que simboliza el erotismo, si eliges blanca son símbolo de pureza y eternidad en el matrimonio.

Ramos de novia pequeños y elegantes

En algunas celebraciones y a gusto de la novia la opción de elegir un ramo de novia pequeño es la más acertada, pero esto no quiere dar por asentado que el arreglo no sea elegante y por ende atractivo.

En las ceremonias que más se usan los ramos pequeños es en las civiles a diferencia de las religiosas donde los ramos son más sofisticados. Pero esto definitivamente depende del gusto de la novia.

Uno de los más pequeños y además elegantes es el bouquet, este tiene varias presentaciones que van desde:

    • El clásico bouquet, que es redondo y puede llevarse en tallos largos o cortos.
    • Los bouquets domo o posy que si son esféricos completamente y además de pequeños también pueden ser mediano en sus tallos generalmente atan telas o cintas.
    • Los corsages, también son una excelente elección para las novias que no quieren mucho que tomar en la mano el día de la boda, es simplemente un ramillete amarrado de la muñeca de la novia y se puede hacer lucir con elegancia colocando perlas con rosas. Ideal para las bodas vintage.

Como hacer el ramo de novia para la ceremonia civil

Aunque la celebración civil del matrimonio no cuenta con un protocolo establecido si es importante que no falte ninguno de los elementos que hacen ver a la novia como la protagonista de la ceremonia.

Es una celebración sencilla donde muchas veces las novias invierten en hacer su ramo de novia, en este sentido, ponen a flotar la creatividad y dejan a su libertad la elección de elementos como estos que pueden ser hechos con sus manos, escogiendo la flor que más te gusta, una hojas y unas cintas.

Para las bodas civiles existen una gran gama para elegir las flores, pero toma en cuenta estas recomendaciones antes de continuar a echarle mano a tu ramo de novias:

  1. Define el modelo que quieres y aquí hacemos énfasis en los colore, formas, tipos y hasta materiales si la prefieres naturales, artificiales o reciclada. Estos últimos han marcado tendencia en las bodas civiles basta con ir al buscador y colocar ramo de novias hechos a mano y reciclados y encontrarás las ideas más hermosas.
  2. Si el modelo que quieres es natural puedes escoger entre las tradicionales rosas, los originales alcatraz, lo brillante que aportan los tonos vivos de las gerberas y la mezcla de las flores silvestres.
  3. Personaliza el ramo, es otra labor que puedes hacer con facilidad, colócale un detalle que identifique el amor de la pareja como un color distinto, un broche o alguna pedrería o joya que haya símbolo del noviazgo.

Galería de Imágenes: coloridos ramos para novias

Los colores vivos, brillantes e intensos llegaron a las bodas y se incluyeron en los ramos de novia teniendo tanta aceptación como el tradicional blanco en las flores.

Una propuesta aceptada por las novias modernas que se adaptan a este detalle como un protagonista esencial, sus tonos brillantes ya son parte de las esperada entrada en el altar sin nada que restar sino que más bien sumar luz en sus matices.

Un cortejo que acompaña a la novia en su elección es la propuesta de esta tendencia, tanto la futura esposa como las damas pueden escoger colores totalmente atractivos, pero respetando el banco del traje de la novia para una excelente combinación. Prepárate para ver lo mejor en propuestas coloridas para el ramo de la novia.

La combinación del infaltable rosado, con tonos como el verde causan una atracción visual desde la triunfante entrada de la novia.

Un ramo colorido, con la combinación de tonos como el violeta, amarillo, fucsia y naranja claro deja ver en la mano de la novia la inclusión de varios tipos de flores que se ven perfecto con un toque de color pastel.

Como se podría perder de este desfile de ramos de novia el intenso violeta al lado del vibrante naranja, una elección que ofrece vida a las flores y a la ceremonia.

El fucsia en los ramos de novia es una de las tendencias que ha marcado con fuerza después del violeta, la vibración de este color no permite mucho a la hora de combinar, sencillamente es el protagonista y solo se le puede agregar como vemos en la imagen una dosis pequeña de azul o verde.

Si la novia ama la intensidad esta combinación es ideal para ella, con este ramo de novia queda en evidencia el equilibrio perfecto entre tonos ligeros, vibrantes e intensos como el fucsia, vino y naranja con el relajado verde.

Los intensos degradados se hacen lucir para las novias elegantes que no quieren perder el estilo y apuestan por la moda al mismo tiempo que conservan los diseños más estilizados.

En este caso, el rosado y el morado se observa algo conservador con los toques pasteles.

El violeta en todas sus tonalidades está presente en una gran parte de esta temporada para dar brillo y fuerza.

El rosado, el morado, fucsia y el intenso amarillo combinados con el puro blanco, son sin dudas colores que verás en esta galería de imágenes como una propuesta donde seguro afirmar que el amor a primera vista existe.

Los colores pasteles también saben darle la entrada al intenso fucsia y el resultado es un atractivo ramo de novia

Dar un toque amarillo al sencillo ramo de novia es lograr un arreglo muy alegre y moderno.

Este ramo de novia fue elaborado con el color más intenso de la temporada en flores, con toques que hacen un equilibrio.

Simplemente único en tonalidad, un atractivo muy diferente apropiado para eventos al aire libre como las campestres.

Nada más natural que está combinación llena de vida con el rosa y el verde ajustados a la intensidad del amarillo.

Ramos de novia silvestres para bodas al aire libre

Si las dudas persisten a la hora de elegir tu ramo de novias, aun cuando conoces muchas de las flores, pero aun así estas convencida de innovar en un arreglo diferente sin perder el estilismo y la elegancia, tienes que saber que la combinación de una flor que está en tendencia siempre van ser bien aceptada con las clásicas flores silvestres.

El eucalipto, olivo o flores disecadas son perfecta para los ramos de novia con ellas se pueden lograr sencillos y a la vez elegantes presentaciones para que la futura esposa luzca excepcional.

Estas flores son usadas para un estilo o temática natural que se celebra al aire libre como las campestres o las bodas rústicas se combinan hojas y flores tradicionales con tonos vivos como el verde o sobrios como el gris y porqué no aceptar el morado, todo un clásico de las flores silvestres.

Si la boda se celebra en el jardín, con estos arreglos se busca acoplar la esencia de la novia natural y despreocupada en su ceremonia o para las conservadoras y apuestan a una boda minimalista, son estos modelos una verdadera alternativa ecológica.

No te olvides de escoger la lavanda, la malva común, el tomillo o el hiso y lavanda para tu elección silvestre que pueden ir acompañadas de hojas o ramas como el ciato o una rosa.

Ideas originales para otorgar ramos de novia

Aunque te gustaría seguir disfrutando de tu ramo de novia debes por tradición entregarlo, pero, ese momento puede ser divertido, así que pueden hacer del tradicional lanzamiento del ramo una graciosa entrega a sus invitadas.

Sigue estas ideas originales para entregar el ramo

  • Al momento de diseñarlo pide al florista que una en una cinta varios ramos que debes de soltar al momento de lanzarlo, así sin esperar más de una disfrutará del ramo.
  • Baila, dale alegría y sazón al lanzamiento e invita a las invitadas a bailar tu música preferida en el mínimo descuido te volteas con el ramo abrazada y lo lanzas.
  • Vuelve a la infancia con la gallinita ciega, venda los ojos de las invitadas y separarla entre ellas y lanza el ramo. Ten precaución la fuerza que emplees para que no se destruya el ramo ni lesiones a las invitadas.
  • Intercambia los roles, todos esperan que sea la novia la que lance el ramo dale esa labor al novio y que sea el lanzador de tu ramo.
  • El apego entre las madres, hermana o la madrina de bodas de repente es muy fuerte, así que de igual forma podrías dar a ella esa sorpresa y que lance tu ramo de novias.

Hermosos y modernos ramos de novias

Las novias modernas no se miden en las tendencias nupciales y apuestan el todo por marcar la diferencia el día de su matrimonio con un look completamente distinto al tradicional, en el ramo de novia no es la excepción como hemos explicado todo debe estar acoplado en la decoración.

Los diseños modernos se adaptan al estilo de la novia, estaría muy fuera de lugar una chica romántica con un ramo de novia moderno, sin embargo, hay flores y elementos que por más moderno que sea el arreglo no deben faltar en el ramo.

Las rosas, son unas de las que más elegancia aporta a los ramos de novia y además de ser económicas tienen la ventaja de adaptarse a varios modelos entre ellos los modernos y se cosechan todo el año.

Otros de las flores clásicas en los ramos de novias son los lirios, ideales para los diseños de arreglos florales más modernos.

Si quieres seguir las tonalidades del matrimonio y el escogido fue azul o plata, las orquídeas y hortensias en el ramo de novia son las mejores para combinar con esos matices.

Dale diversión a tu ramo de novia y atrévete con la inclusión de tonos intensos y cintas largas. Muy apropiado para bodas bohemias.

Hermosos y baratos ramos de novia

Unas de las tareas más difíciles de las novias es acertar en el color, arreglo y el estilos de las flores que formarán el ramo de novias y si a esta tarea le agregamos decidirnos entre las más baratas del mercado es más complicado, sin embargo, nada que no puedas lograr si te asesoras antes y vas directamente a lo que necesitas.

Finalmente lo que quieres es obtener un resultado elegante y original en tu ramo de novia, sino puedes invertir mucho dinero, toma en cuenta esta lista de flores las más baratas del mercado:

    1. La Gerbera, es una de las que hemos mencionado en este artículo por lo que ya estas familiarizadas en los diseños que puedes conseguir de ella, es originaria de África del Sur y se pueden conseguir en muchas formas y en los tonos; blanco, naranja, amarillo, rosa o rojo, entre otros
    2. La Paniculata, es otra de las flores baratas con la que puedes armar un hermoso ramo de novia. Mide entre 90 y 120 centímetros y su presentación se da en ramilletes finos y sutiles, de color blanco, por lo que también es conocida con el nombre velo de novia.
    3. El Crisantemo pequeño, una flor de origen Asiático que se ha extendido al mundo, es una flor muy resistente, por lo que en la cosecha no necesita de mucho cuidado. Se pueden conseguir en varios tonos y formas que dan una buena oportunidad para elaborar buenos modelos de ramos de novia.
    4. Otra flor de origen oriental es la Lisianthus, su llamativa forma de campana es ideal para la confección de los ramos de novia.
    5. Las Astromelias, son plantas de hojas curvas con hermosas y llamativas flores que dentro del lenguaje floral simboliza la amistad, una de las más económicas para hacer el ramo de novia. Es una flor ideal para decorar la ceremonia. Es bastante económica.
    6. Otras de las que entran en el renglón de las baratas ideales para la confección del ramo de novia por su olor, versatilidad, alegría y frescura son; las rosas, las margaritas, el girasol, los tulipanes y los claveles. Todo un clásico para armar los más hermosos arreglos nupciales.

Ideas alternativas; ramos de novia sin flores (Fotos)

Algunas novias pasan del modernismo a la innovación y en este punto se atreven a sustituir la flor por algunos elementos que sorprendentemente le dan alegría, color, y presencia al estilismo como; el papel origami, los legos, tejidos, broches e incluso los dulces y frutas.

Ten presente estos hermosos diseños y apunta a la creatividad a la hora de decidirte por un ramo de novia sin flores. Aunque resulta increíble de creer la tendencia ha marcado en el sector de bodas y cada vez es más común ver nuevas propuestas en las manos de la novia sin flores.

Si te decides y rompes el esquema para dar un giro con de estos elementos fáciles de ubicar, guíate con estas imágenes y confecciona tu ramo de novia con metal, madera, cartón, acrílico o papel, a un costo indiscutiblemente súper económico.

Ramo de novia de botones

ramo de novia de mariposas

Ramo de novia de Legos

Ramo de novia de palma

Ramo de novia de broches

Ramo de novia tejido

Ramo de novia de joyas

Ramo de novia de origami

Tips para comprar online el ramo de novias

Las compras online cada vez son más comunes en el sector de las bodas, si ya conoces las tendencias y las flores con las que puedes armar tu ramo de novia, por lo que te decides hacerlo vía online toma en cuenta estos consejos:

  • Visita al menos una floristería en físico, esto para ver más de cerca la textura de las flores directamente.
  • Marca tu presupuesto según lo que conoces de las flores y solicita vía online en la página web de la floristería el costo de tu ramo de novia. Es recomendable que optes por varios presupuestos.
  • Escoge las flores de la temporada, piensa en el clima a la que expondrán una flor que no está acostumbrada al calor o al frío y elige de otra manera lucirá muy poco tiempo hermoso y brillante.
  • Detalla cada combinación, es indispensable tener en cuenta los colores de la temática y de la decoración general de la boda, incluyendo la vestimenta del novio.

Chequea las ofertas y promociones, son muy comunes en la web. Revisa los catálogos de los productos o paquetes que ofrecen a precios más bajos.

  • Para la decoración del lugar usamos el color blanco mezclado con el rosa claro. Son colores que dan un aire muy fresco, natural y mucha luminosidad al espacio.
  • Para el corazón portaanillos nos decantamos por un color más apastelado. La niña que lo llevaba llenó de ternura el momento y ¡llamó la atención de todos los familiares e invitados!

Elegir correctamente los elementos decorativos a utilizar

A veces no hace falta un gran cambio del espacio, con pequeños detalles podemos crear un ambiente diferente. Es importante que el estilo de la boda no desentone con el decorado propio del lugar.

Lo ideal es decorar cada parte de la ceremonia, sin olvidar ningún rincón, comenzando por la entrada y el pasillo, que serán el centro de atención. Para ello usamos unos faroles blancos y unos pétalos de rosa, para marcar y limitar el espacio. Con ello logramos que no diera sensación de vacío.

A la entrada del recinto colocamos unos maceteros con plantas de lonícera en forma de bola a modo de recibimiento a los invitados. Junto al cartel de bienvenida, pusimos las papelinas de arroz y pétalos para que todos pudieran mostrar su felicidad del enlace.

El centro floral protagonista lo enriquecimos con un candelabro cromado dando así más elegancia al trabajo. Sobre la mesa de firmas, las iniciales de los novios llenas de sutileza para personalizar el evento.

Como puedes ver, cada entorno es único y llenarlo de magia es muy sencillo. Tal vez estés buscando algo diferente a la boda que hemos compartido contigo. Si es así, no te puede perder nuestro post sobre bodas al aire libre y en medio de la naturaleza, ¡te encantará!

Los anillos de boda son uno de los elementos más importantes en la celebración de una boda. El ritual de intercambio de anillos entre los novios es muy icónico y se remonta a los antiguos rituales egipcios, cuando se pensaba que el círculo simbolizaba el amor sin final. Los anillos pueden ser elegidos y regalados por los padrinos, escogidos por los novios, o una herencia familiar de gran valor sentimental.

Las personas que entregarán los anillos a los novios juegan un papel significativo dentro de la ceremonia de unión. Por esto es importante tomarse el tiempo de pensar a quiénes elegir como padrinos de anillos.

¿Cómo escoger a los padrinos de anillos de boda?

Lo más importante es elegir a personas que sean cercanas y muy queridas por los novios; es recomendable tomar en cuenta qué tan cercanos han estado a la relación. Esta decisión se debe hacer exclusivamente entre la pareja a punto de casarse, sin permitir que nadie más los presione. Si un familiar les da una propuesta la pueden tomar en consideración, pero si no se sienten a gusto con los prospectos no deben tener ninguna obligación de elegirlos.

Lo más usual es que los padrinos sean una pareja casada, por ejemplo, algunos tíos, un hermano y su esposa, o, incluso, los abuelos. Sin embargo, para la elección de padrinos de anillos no hay una regla escrita, por lo que también pueden ser dos personas que no tengan ninguna relación entre sí, o, si lo prefieren, puede ser una sola persona.

Por otra parte, debemos mencionar que los anillos de boda pueden ser elegidos por los padrinos o por los propios novios. Si se tiene confianza en el gusto de los padrinos, entonces es lindo que sea sorpresa el diseño y dejar que ellos los escojan; pero si los novios son de gustos muy especiales, es mejor elegirlos ellos mismos y evitarse una sorpresa que no sea de su agrado. Después de todo, esas argollas son las que estarán en sus manos por el resto de sus vidas.

Como puede ver, los padrinos de anillos juegan un papel muy importante dentro de una boda. Siga nuestros consejos para elegir de manera correcta y permítanos ayudarle con todos los detalles para que ese día tan especial sea memorable para todos.

En Velas Resorts le ofrecemos todo lo que necesita para hacer realidad la boda de sus sueños teniendo como escenario los destinos de playa más deslumbrantes y románticos en México: Los Cabos, Riviera Maya, Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.

Visite bodasvelasresorts.com.mx para conocer más sobre nosotros y todo lo que tenemos para ofrecerle en ese gran día.

Foto: nupciasmagazine.com

Protocolo de ceremonia civil: entrada, colocación y salida

El protocolo de ceremonia civil se puede personalizar al gusto de los novios. Aunque, en este post, nosotras nos ajustamos a lo que dicta el protocolo oficial de entrada, colocación en el altar y salida.

Protocolo de ceremonia civil

1. Entrada a la ceremonia

Hoy os queremos hablar con un poquito más de profundidad sobre el protocolo de ceremonia civil. Muchos novios nos planteáis vuestras dudas sobre la entrada al altar, así que esto os interesa. Existen dos posibilidades de entrada a la ceremonia:

– El novio espera a la novia en el propio altar (la opción más común).

– O bien, el novio espera a la novia a la entrada del altar.

Tradicionalmente, el novio opta por esperar a la novia en el altar. De este modo, una vez comience la ceremonia, será el novio el primero en entrar junto a la madrina. Acto seguido llegará la madre de la novia del brazo del padre del novio, les seguirán los testigos de los novios, las damas de honor si las hay y los pajes. Los últimos en entrar serán la novia acompañada por el padrino.

No obstante, también existe la posibilidad (aunque no es muy común), de que el novio opte por esperar fuera del recinto a la novia. De este modo será la novia la primera en entrar hacia el altar. Entrará al igual que en el caso anterior, del brazo del padrino, y la seguirán sus damas de honor. Posteriormente, entrará el novio del brazo de la madrina de boda. Después, entrarán cogidos el padre del novio y la madre de la novia y de nuevo, por último, los testigos de boda.

2. Colocación de los novios en el altar

Una vez los novios llegan al altar, la pareja se toma su tiempo para saludarse y saludar a sus padrinos. A continuación se procede a su colocación. Existen varias posibilidades aceptadas desde el punto de vista del protocolo en cuanto a la colocación.

Lo correcto es que los novios se sitúen de espaldas a los invitados mirando a la persona que les está leyendo su ceremonia. Situados frente al altar, seguiríamos este esquema lineal (de izquierda a derecha): padrino, novia, novio y madrina.

También, podemos encontrar el caso en el que el padrino se sitúe al lado del novio, y la madrina al lado de la novia, lo que provocaría que hubiera un equilibrio por sexo ya que las dos mujeres estarían situadas a la derecha, y los hombres a la izquierda.

No obstante, cada vez son más lo novios que eligen que una vez los respectivos padrinos les hayan acompañado al altar, éstos se coloquen detrás de ellos en la primera fila de invitados. De este modo, en el altar únicamente quedan los novios.

Los padrinos, una vez situados detrás pueden situarse en la primera fila de invitados, o en una fila preferente situada entre los novios y los primeros invitados.

Éstas serían las maneras más protocolarias de llevar a cabo la colocación en el altar por parte de los novios. No obstante, con el tiempo, cada pareja adapta su ceremonia a su estilo más personal, y existen novios que nos piden que no quieren dar la espalda a sus invitados.

En este caso, los novios (o bien solo, o acompañados de los padrinos) se sitúan de cara a los invitados, ligeramente inclinados hacia un lado. En Meraki Plan os damos todas las opciones posibles y adaptamos las ceremonias al gusto de cada pareja.

3. Salida de la ceremonia

Una vez finalizada la ceremonia, el protocolo dicta que los primeros en salir serán los novios como marido y mujer, que recorrerán el pasillo recibiendo las felicitaciones de todos los asistentes. Padrinos, padres, damas de honor y testigos, deberán imitarlos en el mismo orden por el que entraron.

Aunque en la práctica, la salida de la ceremonia es bien diferente. Para que a los padrinos, padres, testigos… no les caiga el arroz con el que se celebra el final de la ceremonia y la salida de los novios, suelen salir antes del altar y unirse al resto de invitados a la celebración.

Fotógrafo: Antonio Sanz Espacio: San Antonio de Poyo Catering: Catering Cinco Decoración: Atelier de la Flor #NoviosMeraki: M&R

Nosotras tenemos el gran lujo de poder felicitaros en el altar de la ceremonia, ¡es todo un placer!

Ahora ya podemos vitorear: ¡VIVAN LOS NOVIOS!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *