0

Antes y despues famosos Disney

10 Fotografías del antes y después de actrices famosas de Disney Channel

Desde hace varias décadas, Disney se convirtió en la plataforma para que cientos de artistas jóvenes despegaran hacia la fama. Hoy en día sabemos que incluir a actores y actrices dentro de sus series y películas se ha convertido en su mejor fórmula para generar ganancias millonarias.

Sin embargo, todo indica que los artistas no están casados con la compañía, pues luego de varios años, la mayoría de ellos decide trazar su propio destino. Aun así, Disney nos ha regalado un extenso desfile de actores que hemos visto crecer con el paso de los años. Así es como han cambiado estas 10 famosas después de…

1. Lindsay Lohan

Con tan solo 11 años, la actriz y cantante debutó con la exitosa película Juego de gemelas en 1998. Entre 2002 y 2006 protagonizó varias películas de la compañía de Disney. Lamentablemente su vida de excesos la llevó a la decadencia. Luego de recuperarse Lohan se convirtió en empresaria e incluso cambio de religión, ahora profesa el Islam.

2. Selena Gomez

Selena apareció en diversas series del canal Disney Channel, pero no fue hasta 2007 que inició su carrera dentro de la serie Los hechiceros de Weaverly Place. Años más tarde debutó en la escena musical con el disco Kiss & Tell. Actualmente es una exitosa cantante, ha lanzado su línea de ropa y es embajadora para la UNICEF.

3. Miley Cyrus

Miley Cyrus se convirtió en uno de los mayores éxitos de Disney y probablemente en una de las chicas más polémicas que ha tenido esta compañía. Cyrus inició su carrera cuando interpretó a la famosa Hannah Montana. En 2008 decidió decirle adiós a su etapa de niña y dedicarse al mundo de la música, mostrando una imagen rebelde. Actualmente la cantante ha dejado atrás la polémica y las drogas para concentrarse en su carrera.

4. Vanessa Hudgens

Hudgens alcanzó la fama al interpretar el papel de Gabriella Montez en la película High School Musical en 2006. Después de la trilogía de las películas, Vanessa continuó dentro del mundo de la actuación. Actualmente es actriz, modelo, cantante, empresaria y diseñadora de modas.

5. Zendaya

Inició en el mundo de la fama en 2010 al interpretar a Rocky Blue en la serie Shake It Up de Disney Channel. En 2017 llegó a la pantalla grande con la película Spider-Man Homecoming. Actualmente Zendaya se dedica a la música y continúa con la actuación. En este 2017 compartirá la pantalla con Zac Efron en la película The Greatest Showman.

6. Debby Ryan

Ryan es conocida por su papel protagónico en la serie Jessie de Disney Channel. Sigue en el mundo de la actuación, aunque mantiene un perfil bajo.

7. Demi Lovato

En 2008 interpretó a Mitchie Torres en la película original de Disney Channel, Camp Rock, desde ese momento firmó un contrato discográfico que ha mantenido hasta ahora. Lovato también ha destacado por su trabajo como activista social en la organización Pacer, la cual ayuda a víctimas de Bullying.

8. Ashley Tisdale

Ashley es conocida por su papel de Sharpay Evans en la película High School Musical. En 2007 lanzó su primer álbum discográfico y continúa con la actuación.

9. Hilary Duff

Hiary se convirtió en un icono adolescente cuando apareció en la serie Lizzie McGuire de Disney Channel, desde entonces su carrera ha ido en ascenso como cantante, compositora, diseñadora de modas y empresaria.

10. Emily Osment

Emily saltó a la fama por ser la mejor amiga de Hannah Montana. Aunque en 2008 buscó triunfar en el mundo de la música, no lo logró del todo, así que continúo con la actuación. En 2015 se unió al elenco de la serie Mom. Su ultima aparición fue en la película Love is you need?

El inesperado final de los ‘niños Disney’

¿En qué momento se extravió la inocencia? Se preguntan alarmados, atrapados en el desencanto, en los multimillonarios estudios Disney, un poderoso complejo de entretenimiento en donde se produce largometrajes, cortometrajes y especiales de televisión para The Walt Disney Company, la ya casi centenaria compañía que alimenta las ilusiones de niños en todo el planeta.

El interrogante gravita en el ambiente y causa escozor cada vez que uno de sus íconos deja de provocar inocentes risas y empieza a copar las páginas de sucesos de los diarios o de programas sensacionalistas. El último nombre es el de la actriz y cantante Bella Thorne quien afirmó que “en realidad es pansexual, y no lo sabía”. Así, se sumó a otras estrellas del espectáculo que ponen sobre la agenda su orientación sexual.
En una entrevista con el programa Good Morning America, de la cadena de televisión ABC, la otrora estrella infantil de Disney Channel explicó que a alguien que es pansexual “le gusta lo que le gusta”. “No tiene por qué ser una chica, o un chico o… tú sabes, un él, una ella, esto o eso”, dijo Thorne, de 21 años.

Bella Throne aseguró ser pansexual.

Foto:

Instagram: @bellathorne

Ya Bella Thorne había agitado el panorama informativo cuando en 2016 anunció en Twitter que era bisexual. El escándalo fue sonoro. Pero, ahora la joven cantante corrigió: “Recientemente me dí cuenta de que, en realidad, soy pansexual, y no lo sabía”, dijo. La pansexualidad se presenta como la capacidad para sentir y expresar atracción hacia otra persona sea cual sea su sexo, género, o identidad sexual.
En línea con otra jovencita, que también fuera niña prodigio de la factoría Disney, Miley Cyrus, Thorne empieza a tener eco por confesiones que alarman a los estudios en donde las vieron crecer en un halo de inocencia y pudor que no daba pie para imaginar lo que vendría.
Miley Cyrus, por ejemplo, ha aparecido lamiendo una bola de demolición en uno de sus videos con traje transparente o sube a su Instagram una foto con la mano metida en sus shorts y el lema: “Una masturbación al día mantiene a los enemigos lejos”.

En su caso, el escándalo la acompaña cuando aún era solo Hannah Montana y se filtraron unas fotografías que teóricamente iban dirigidas a su novio de aquel momento, el cantante Nick Jonas. La estrella infantil había roto con esa prohibición, que reza en sus exigentes contratos, de cualquier alusión al sexo.
Luego Cyrus, aún menor de edad (tenía 17), salió al escenario embutida en un body negro y entonó en primer lugar su canción Can’t be tamed (No puedo ser domesticada) y, cuando acababa de cumplir la mayoría de edad se filtró un vídeo de cómo había sido su celebración. La cantante aparecía fumando de una pipa algo que el común de los mortales interpretó como marihuana.

Pero como dice la revista Esquire, en reportaje sobre el tema, no son los únicos casos porque tristemente las ganas de ser estrella de la televisión es “el sueño de muchos pequeños, pero el precio a pagar por esta fama es demasiado elevado. Sus historias no son precisamente un cuento de hadas”.
Este medio recuerda que la factoría de fantasía lleva vigente desde la década de los 50 en la pequeña pantalla, y por sus diversos programas han pasado decenas de estrellas, algunas de las cuales han parecido ser tocadas por la desgracia.
Un caso extremo fue el del joven Matthew Garber, Michael Banks en Mary Poppins, que empezaba a despegar en la industria tras su aparición en el clásico, pero que a la edad de 21 años falleció a causa de una hepatitis en la India.
Bobby Driscoll, el pequeño que puso voz y cuerpo a Peter Pan en los 50 o apareció en el filme La Isla del Tesoro nunca superó que los productores lo ignoran una vez que su físico maduró, por lo que cayó en una fatídica depresión que lo llevó a atracos, prisión y una muerte prematura en un descampado de Nueva York, su cuerpo fue enterrado sin que nadie lo reclamase.

Bobby Driscoll murió a los 31 años el 30 de marzo de 1968 a causa de un infarto. Dos personas encontraron el cadáver en una casa deshabitada de East Village.

Foto:

Twitter: @Andr6wMale

La situación de finales no deseados se ha dado por ciclos. Así, por ejemplo, famoso fue el Club Disney de la década de los 90 que catapultó a celebridades como Christina Aguilera, Britney Spears, Justin Timberlake o Ryan Gosling. En este grupo, recuerda Esquire, surgió Marque ‘Tate’ Lynche, el cual cayó en el olvido a diferencia de sus compañeros: acabó como participante en una edición de American Idol y formó parte del elenco de El Rey León en Broadway, pero su adicción al alcohol desembocó en una muerte a finales de 2015 a los 31 años.
Otro fue el destino de Britney Spears, quizás la cantante más famosa de dicho formato televisivo infantil, que tras unos años en el ojo público resultó padecer un trastorno psicológico que la llevó a su conocido rapado de cabeza en 2007 y a pasearse por los más caros centros de rehabilitación de EE. UU.

La princesa del pop se rapó en 2007.

Foto:

TMZ

Tristemente, en este panorama de desencanto para la inocencia que alguna vez inspiraron, está la actriz Lindsay Lohan que en 2008 estuvo en boca de todo el mundo por sus imágenes inconsciente después de una intensa noche de fiesta. Fue la ocasión cuando se dio a conocer públicamente su problema con el alcohol.
Después sorprendería con cambio extremo con el que le dijo adiós para siempre a su angelical rostro. Fue en su debut como diseñadora en una colaboración con la firma Emanuel Ungaro en 2010, la actriz sorprendió a todos al aparecer en el cierre del desfile con la cara transformada. Lohan optó por inyectarse colágeno en los labios e injertos de pómulos, lo que desequilibró sus facciones.

El aspecto de Lindsay Lohan ha cambiado radicalmente con los años debido a sus excesos y adicciones.

Foto:

Saul Loeb / AFP

Además de estar en bancarrota, sus ingresos a la cárcel se han hecho frecuentes en un declive doloroso para ella y naturalmente para sus miles de seguidores.
Y otro más dramático fue el de Lee Thomson Young, intérprete de la serie The Famous Jett Jackson que concluyó en 2001 se suicidaba dos años más tarde de un disparo en la cabeza.
Ante estos casos, más leve fueron las historias de anorexia de Hillary Duff o de posesión de drogas de su compañera en ‘Lizzie McGuire’, Lalaine, quien fue arrestada en 2007.

La ex chica Disney y protagonista de Lizzie Mcguire probó el rosado a comienzos del 2016.

Foto:

Instagram: @hillaryduff

Son historias que invitan a la reflexión. No siempre crecer entre las luces de neón, los aplausos de millones y una escenografía de ensueño, garantiza un final feliz.
Entretenimiento

¿Estrellas estrelladas? El antes y después de los famosos Disney

La cantante colombiana y ex estrella Disney, Tini Stoessel se ha convertido en una de las famosas más buscadas del momento gracias a su relación con el también artista Sebastián Yatra. Juntos han formado una de las parejas más queridas del panorama celebritie internacional y su última canción juntos, oye, ya acumula más de 62 millones de visualizaciones en Youtube. Pero, ¿cómo ha llegado Tini ha acumular una legión de más de 10 millones de fans en sus redes sociales?

La cantante se hizo conocida gracias a la gran plataforma infantil de Disney, apareciendo como protagonista en una de las series más vistas de la última década, Violetta, igual que ya le pasó a artistas de la talla de Miley Cyrus, Selena Gomez o Demi Lovato. Desde entonces, la carrera de Tini ha ido viento en popa a toda vela y, aunque se desvinculó de la cadena infantil, esto no significó un impedimento para hacerse aun más conocida. Tini ya ha colaborado con Morat, Karol G, Greeicy Rendón y por supuesto, su nuevo y gran amor, Sebastián Yatra, con el que lleva poco más de un año.

Pero dejando a un lado a Stoessel y su increíble ascenso como celebritie internacional, hay que recordar que ella no ha sido la única que ha alcanzado la fama gracias a Disney. Las estrellas Disney han marcado toda nuestra infancia y, admitámoslo, parte de nuestra adolescencia. Soñábamos con ser como ellos, cantábamos sus canciones y en nuestra habitación siempre estaba el póster pegado de nuestro ídolo.

Pero, ¿quién dijo que ser estrella Disney fuese una tarea fácil? Mientras tú jugabas en el patio, o disfrutabas del cole, ellos trabajaban muy duro desde niños, se tuvieron que enfrentar a una cámara, aprenderse muchísimos papeles y de repente ser personajes públicos teniendo una edad muy temprana.

Disney Channel ha sido el lugar donde todas estas estrellas empezaron, y los 90 y 00’s fueron el boom para muchos de ellos: no nos olvidamos de Christina Aguilera, Ryan Gosling o Justin Timberlake.

Parece un sueño echo realidad: tener millones de fans y seguidores, ganar millones por salir en la televisión o en el cine, tener la vida resuelta…. pero muchas veces, ese cúmulo de fama ha provocado que sus vidas se desmoronen… drogas, alcohol, depresiones, trastornos de alimentación… la lista es larga.

Ellos han tenido crisis que es imposible quitarnos de la cabeza: las fotos policiales de Lindsay Lohan, la crisis nerviosa de Britney Spears (con rapada de pelo incluida) o la trágica muerte del actor Cory Monteith (Glee). El último ejemplo lo hemos visto con la cantante y actriz Miley Cyrus, que empezó su andadura con la mítica serie Hanna Montana y que, depsués de varios años compartiendo su vida con Liam Hemsworht ha tomado la drástica decisión de divorciarse y recuperar a la Miley más gamberra y rebelde.

Puede interesante…

El vestido que amará la Vecina Rubia y otros ‘detallitos’ que casi se nos pasan en los MTV EMA 2019

¡Primeras imágenes del rodaje de Lizzie McGuire! Así ha evolucionado Hilary Duff en estos 15 años

¿Cómo están ahora las ‘Spice Girls’? Así ha evolucionado el grupo británico

15 Estrellas de Disney antes y ahora; ellos eran el motivo para no perderte ‘Zapping Zone’

Disney Channel siempre ha sido una buena fuente de entretenimiento y con sus producciones originales pasamos horas de diversión. Muchas de nosotras crecimos viendo las películas de Lindsay Lohan y Hilary Duff, disfrutando las series de Selena Gomez y Miley Cyrus.

Pero el tiempo pasa sobre todas y ahora las estrellas de esta famosa casa productora han madurado, se han convertido en excelentes intérpretes musicales, han aparecido en películas de otros estudios y nos han dejado con la boca abierta con sus escándalos. A continuación podrás ver a 15 estrellas Disney, antes y ahora.

1. Miley Cyrus

La conocimos en Hannah Montana, 2006. Ahora la vemos de la mano de su marido Liam Hemsworth y triunfando en la industria musical, con seis discos de estudio, diversos sencillos y colaboraciones. ¡Bravo, Miley!

2. Zendaya

Fue la protagonista de Shake It Up, 2010; Good Luck Charlie, 2011; apareció en películas originales de Disney Channel como Frienemies, 2012; ¡Zapped!, 2014. Actualmente tiene un álbum de estudio, diversas participaciones de bandas sonoras y protagoniza la serie K.C. Undercover, 2015. En 2017 saltó a la pantalla grande con Spider-Man: Homecoming y The Greatest Showman.

3. The Jonas Brothers

Los hermanos Kevin, Joe y Nich aparecieron en la película Camp Rock, 2008; y en la secuela Camp Rock 2: The Final Jam, 2010. Como banda grabaron cuatro discos de estudio hasta que se separaron y cada uno siguió con su carrera por separado. Kevin está felizmente casado, Nick está alegremente soltero y Joe está comprometido con Sophie Turner.

4. Hilary Duff

La vimos por primera vez como Wendy en Casper y la mágica Wendy, 1998. En 2001 se volvió una chica Disney al ser la protagonista de Lizzie McGuire, 2001. Unos años después la vimos protagonizar Cadet Kelly, 2002; The Lizzie McGuire Movie, 2003. Después participó en varias películas y actuó como invitada en series de televisión. Su carrera musical ha dejado cinco discos de estudio hasta el momento. Actualmente es una feliz mamá de un pequeño de cinco años.

5. Demi Lovato

La vimos por primera vez en Sunny entre estrellas, 2009, y en Camp Rock, 2008; después en Programa de protección de princesas al lado de Selena Gomez. Actualmente la vimos superar su crisis de anorexia y continuando con su carrera musical.

6. Selena Gomez

La conocimos en Wizard of Waverly Place, 2007, y en la película Programa de protección de princesas, 2009. Después la vimos triunfar como cantante con dos discos de estudio, numerosas colaboraciones y nos dejó sorprendidas cuando decidió volver con su ex, Justin Bieber.

7. Bella Thorne

La conocimos en Shake It Up!, 2010. Previamente había aparecido en episodios de distintas series, así como posteriormente al finalizar la serie de Disney Channel. Actualmente continúa con su carrera como actriz y ha obtenido diversos protagónicos sobre todo este 2017: Amityville: The awakening, Keep Watching, You Get Me, The Babysitter.

8. Zac Efron

Lo vimos protagonizar la trilogía de High School Musical, 2006 a 2008, al lado de Vanessa Hudgens. Apareció en varios episodios de series de televisión y ha tenido varias películas como protagonista como 17 Again, 2009; Cuando te encuentre, 2012; Dirty Grandpa, 2016, nos deleitamos con su físico en Baywatch, 2017 y escuchamos su dulce voz en The Greatest Showman, 2017.

9. Vanessa Hudgens

Conocida como Gabriella Montez en High School Musical, 2006 a 2008. Ahora es la reina del estilo boho en los festivales de música. Ha protagonizado diversas películas y participado en varios episodios de series de televisión. Tiene dos discos de estudio.

10. Lindsay Lohan

La primera vez que Lohan apareció fue en la comedia romántica Juego de Gemelas, 1998. Después en exitosas películas, también de Disney como Life-Size, 2000; Get a Clue, 2002; Fraky Friday, 2003; Confessions of a Teenage Drama Queen, 2004; Herbie: Fully Loaded, 2005. Lanzó dos discos de estudio y tiene una amplia filmografía.

11. Dylan Sprouse

Apareció como Zack con su hermano en Zack y Cody: Gemelos en acción, 2005. Ha participado en varios episodios de televisión y producciones cinematográficas, es el gemelo del cabello largo.

12. Cole Sprouse

En compañía de su tierno hermano gemelo interpretó a Cody en Zack y Cody: Gemelos en acción, 2005. Desde entonces ha aparecido en algunas películas, episodios de series de televisión y sinceramente se ha puesto muy guapo.

13. Raven Symoné

La vimos en Lizzie McGuire y protagonizar Es tan Raven, 2003; al igual que películas como The Cheetah Girls, 2003; The Cheetah Girls 2, 2006; College Road Trip, 2008; Revenge of the Bridesmaids, 2010. Tiene cuatro álbumes de estudio y participaciones en bandas sonoras.

14. Ashley Tisdale

Fue Sharpay Evans en High School Musical, 2006 a 2008; también participó al lado de los gemelos Sprouse en Zack y Cody: Gemelos en acción, 2005. Le dio la voz a Candace Flynn en la versión en inglés de la animación Phineas y Ferb, 2008. Ha tenido varias apariciones en series de televisión, películas y tiene dos discos de estudio.

15. Shia LaBeouf

Protagonizo la serie Even Stevens, 2002; las películas de Disney Hounded, 2001; Tru Confessions, 2002. Siguió con su carrera de actor y fue la estrella de la saga de Transformers, 2007 a 2011; Disturbia, 2007. Ha trabajado al lado de grandes actores como Harrinson Ford en Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2008; Su filmografía crece cada año así como su talento.

Cómo las películas de Disney influyen en nuestra manera de entender el mundo (para bien y para mal)

«Casi siempre, las películas de Disney presentan una batalla entre el Bien y el Mal», señala. «Uno no puede evitar preguntarse si esta forma ‘disneyficada’ de entender el mundo como una batalla entre las personas buenas y las malas forma parte de los problemas políticos actuales de polarización y exclusión».

El oculto lado positivo

Pero también hay muchos efectos positivos potenciales en las películas de Disney. Un estudio mostró que ver a los personajes de Disney ayudarse entre sí -algo que ocurre con frecuencia- inspiraba a los niños a ayudar a sus propios amigos.

Otro estudio realizado por Coyne reveló que las películas de Disney son ricas en los llamados comportamiento «prosociales», como compartir, ayudar a otros, darles reconocimiento o apoyo.

Ella y sus colegas hallaron que los filmes de Disney contienen en promedio un acto de comportamiento «prosocial» por minuto, lo que septuplica la tasa registrada en el resto de la programación infantil en Estados Unidos.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Zootopia muestra una imagen distinta del mundo del trabajo.

Griffin cree que los mensajes que los niños a tempranas edades aprenden de las películas pueden ser trasladados hasta el lugar de trabajo y que hay buenas posibilidades de que algunas de las creencias de alguien que se sienta cerca de ti en la oficina hayan sido delineadas por Disney.

Él ha estudiado cómo el trabajo es retratado en las películas de Disney y afirma que esto puede haber contribuido a la resistencia que existe entre los más jóvenes a integrarse en sitios de trabajo tradicionales.

Los millennials exigen mucha más flexibilidad de sus empleadores que las generaciones anteriores, están más dispuestos a cambiar de trabajo y de empresa; y con frecuencia prefieren el autoempleo a las limitaciones impuestas por los contratos a tiempo completo.

«En las primeras películas, el trabajo era retratado siempre como esta cosa mala y horrible», señala Griffin. «Tenías personajes que con frecuencia eran separados de sus padres y castigados en este mundo laboral, como «Blancanieves» que tenían que llenar su cubo de agua para limpiar la casa y «Cenicienta» que tenía que asumir todas las labores de la casa».

«La respuesta de Disney era decir ‘silba mientras trabajas’ y todo estará bien pues el príncipe vendrá para rescatarte», señala. «Eso siguió así en las películas durante años».

«Si piensas sobre esa situación en un lugar de trabajo moderno, se trata de una visión peligrosa: si simplemente vas a seguir adelante siendo explotado porque piensas que todo al final va a estar bien».

Los gerentes -piensa en las feas hermanastras de Cenicienta, por ejemplo- también son típicamente caracterizados como manipuladores y horribles.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Las nuevas versiones de los viejos clásicos de animación de Disney como Aladín han sido bien recibidas.

Griffin agrega que eso también puede explicar parte de la insatisfacción que tienen los millenials -que eran niños a finales de la década de 1990- tienen con el trabajo.

Disney no respondió directamente a las repetidas solicitudes de la BBC para una entrevista o un comentario para este artículo.

Pero en películas recientes de esa compañía, muchos investigadores han notado un cambio notable.

Griffin, por ejemplo, dice que las carreras son mostradas de una forma más positiva y como algo a lo que se puede aspirar.

«‘Zootopia’ es un gran ejemplo del trabajo en las películas de Disney», dice Griffin.

«Hay una conejita que quiere ser agente policial, de la cual se burlan, pero ella decide ponerse a prueba. Las producciones más nuevas también tienen esa idea de acercarte a tus amigos para ayudarte a cambiar tu identidad y tu lugar de trabajo. Ese es un mensaje realmente positivo».

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Los expertos no coinciden en su valoración sobre las heroínas de Frozen.

Los personajes femeninos en «Frozen», «Valiente» y «Moana» también representan una nueva era de espíritu independiente de Disney. Ellas son fuertes y están en control de sus propias vidas y ya no necesitan de personajes masculinos para que las salven.

Pero mientras «Valiente» y «Moana» son vistas como personajes que realmente rompen el molde de las princesas Disney, las opiniones están más divididas sobre las heroínas de «Frozen».

«La compañía intenta mantenerse al día con los tiempos en relación con los temas de igualdad de género y representación», señala Ingvild Kvale Sørenssen, quien estudia las relaciones de los niños con Disney en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.

«¿Cómo influencia esto (a los niños en el largo plazo)? No lo podemos saber, pero la representación y la diversidad importan. Y ser capaz de soñar e imaginarse que eres un personaje simplemente para entretenerse, no es malo», agrega.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Los personajes femeninos en Frozen, Valiente y Moana también representan una nueva era de espíritu independiente en Disney.

Quizá lo mejor recibido son las nuevas versiones de los viejos clásicos de animación de Disney como «Aladino» y la próxima «Mulan».

A inicios de agosto, Disney anunció que estaba probando a la cantante y actriz Halle Bailey para el papel de Ariel en la versión en directo de «La Sirenita», una decisión que generó una respuesta negativa de algunos fans pero que fue ampliamente aplaudida.

«El cambio de actores enobras de la era anterior de Disney tiene un fuerte impacto en los niños de color y en la diversidad global», dice Shearon Roberts, quien estudio la cambiante cara de la conciencia social de Disney en la Universidad Xavier de Luisiana en Nueva Orleans.

«La actual década de Disney le ha ofrecido a las niñas todo un espectro para soñar más allá de los castillos y para imaginar el pleno alcance de sus habilidades. Eso es también un mensaje para los niños. Las mujeres y las niñas no son solamente objetos de su afecto, sino aliadas para librar sus mundos del mal y construir un mundo mejor para todos», concluye.

Lee la versión original en inglés.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  • ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *