0

Anti mosquito electrico

Uno de los temas recurrentes del verano es la proliferación de los mosquitos y las mil y una técnicas que nos sacamos de la manga para poder evitarlos. Afortunados aquellos a los que los mosquitos no pican de manera habitual. Sin embargo, los que les resultamos apetecibles y terminamos el verano llenos de picaduras, hemos probado casi todo lo que nos ofrece el mercado y un poco más.

La realidad es que la gran mayoría de estos productos no funcionan o solo lo hacen de forma muy localizada y durante un tiempo muy breve. Esto es lo que ocurre con las pulseras, o las velas antimosquitos, así como con muchos de los remedios naturales.

En los últimos años, además, se han puesto de moda los antimosquitos eléctricos. Este tipo de aparatos, a diferencia de los antimosquitos normales que camuflan nuestro olor, pretenden atacar directamente al mosquito. Pero estar de moda y funcionar realmente no son exactamente lo mismo.

Tipos de antimosquitos eléctricos

En estos tipo de dispositivos podemos diferenciar entre los antimosquitos eléctricos que aseguran funcionar mediante ultrasonidos y los antimosquitos eléctricos que tienen unos recambios normalmente líquidos. En ambos casos funcionarían mediante electricidad, pero su funcionalidad y efectividad son completamente diferentes.

Antimosquito eléctrico por ultrasonido

Para qué nos vamos a andar con rodeos: los antimosquitos eléctricos que funcionan con ultrasonidos no evitan que nos piquen los mosquitos. Además de no funcionar contra de los mosquitos, según una investigación llevada a cabo en la Universidad de Kansas, tampoco parecen funcionar contra las cucarachas.

Según lo que nos dicen estas investigaciones, el efecto de este tipo de aparatos es nulo, ya que los mosquitos no escuchan los sonidos que supuestamente desprenden. Además, de llegar a hacerlo, se adaptan a ellos sin verse afectados en absoluto. Por ello, las investigaciones realizadas hasta ahora no recomiendan el uso de este tipo de aparatos para repeler a estos insectos.

Los antimosquitos eléctricos con ultrasonidos no evitan que nos piquen los mosquitos

Y no son los únicos, ya que FACUA solicitó en 2011 la retirada de estos aparatos debido a los constantes análisis que encontraban la inefectividad de este tipo de antimosquitos eléctricos.

Antimosquitos eléctricos con recambios

En el caso de estos antimosquitos eléctricos, los podemos encontrar bien con un líquido o bien con una pastilla de recambio que es la que contiene las propiedades repelentes y que es expulsada al estar conectado a la electricidad.

Este tipo de líquidos suele estar compuesto por una sustancia conocida como praletina y puede utilizarse contra mosquitos y abejas. Dicha sustancia funciona atacando al sistema nervioso de los insectos. La praletina es piretroide tóxico seguro para los humanos que también podemos encontrar en insecticidas en formato aerosol.

La pega de este tipo de antimosquitos es que, aunque funcionan, solo lo hacen mientras están enchufados. Por ello, tendríamos que tenerlos enchufados todo el día – con el gasto que supone – ya que algunos mosquitos atacan más de noche, pero otros tienen actividad diurna como los mosquitos tigre.

Qué podemos hacer para evitar las picaduras

La realidad es que los mosquitos nos localizan mediante ciertos compuestos químicos que producimos y que les atraen hacía nosotros. Por ello, los repelentes de mosquitos que resultan ser más eficaces son los que alteran los receptores de estos mosquitos haciendo que se desorienten y que no sean capaces de localizarnos.

Por ello, los antimosquitos que contienen DEET son los que se han probado más eficaces junto con los que contienen icaridina. Para conseguir el repelente de mosquitos ideal la mejor opción sería hacer una combinación de repelentes que contuvieran DEET, icaridina y aceite de eucalipto. Además de esto, debemos asegurarnos de que los utilizamos tal y como está indicado y que repetimos la aplicación al pasar las horas recomendadas.

Si queremos evitar el uso de antimosquitos químicos, podemos optar por otros remedios como intentar mantener las ventanas cerradas – especialmente durante la noche – o hacernos con unas mosquiteras que no permitan el paso a estos insectos. Además de esto, debemos tener cuidado con las luces que dejamos encendidas. Los lugares con humedad son especialmente propensos a la presencia de mosquitos durante la tarde y noche, por lo que debemos tener cuidado de no pasear por ellos. Además, las terrazas con luces cerca de nosotros son también lugares a evitar.

Imágenes | , Radarcan, Mercadona
En Xataka | Este medicamento hace nuestra sangre mortal para los mosquitos
En Xataka |A la caza del animal más peligroso de la tierra: un ejército de mosquitos contra el Zika

Raid Fly & Mosquito Protection Night & Day

I used to have a school friend whose older brother thought it was very funny to run and jump onto dogs faeces whenever he saw them. His name was . I have decided to call the Alpha Fly in our kitchen because I feel sure that if I could get him to sit still long enough to get a magnifying glass onto him he would have the same manic grin and classic single finger gesture (on both hands) that did. occupies the area around our kitchen bench and hops from our chopping board to the pets bowls …Read more

to the kitchen chairs and anywhere he pleases. He routinely fornicates with the other flies and encourages them to buzz around our ears and settle about our person with the sole objective of annoying us. Why is able to wield such authority in our kitchen? Because the investment we have made in the Raid Fly & Mosquito Protection Day & Night is utterly useless. It has had no demonstrable impact on the fly population in our kitchen and lounge room at all. Not one iota. I followed the instructions on the pack to the letter. The product does not explain if the gadget emits a poison, or an odour, or a gas, or a pulse. It provides no detail whatsoever. Apart from the fact that it is ‘Sand Infused Technology’. It has a little blue indicator at the front to show that it still has liquid and a little red light to show that it is switched on. It might as well be a blue and red disco ball for to strut his disgusting behaviour to. (One of ‘s gang has alighted on my forearm as I write this review, just to remind me that I have wasted my money with the Raid product). The packaging even boasts a Money Back – satisfaction – Guarantee (T&Cs apply) but then no detail of how to pursue a refund, what the guarantee is or indeed what the T&Cs are! I can’t be bothered to explore the Money Back – satisfaction – Guarantee. I am defeated. and his foul hordes have won. I am going to have a lay down in another part of the house that has not yet been invaded and return to the kitchen later to resume the battle with the tea-towel.

Ciencia | elmundo.es

Un verano más los mosquitos vuelven a ser motivo de incomodidad por sus molestas picaduras y sus irritantes zumbidos. Se busca cualquier remedio con tal de librarse de ellos: productos químicos, métodos caseros o repelentes por ultrasonidos. Precisamente sobre estos aparatos, que han sido objeto de debate en numerosas ocasiones, ha elaborado un estudio el Doctor Roger Gold de la Universidad A&M de Tejas (EEUU). Según concluye esta investigación, su utilidad es nula.

Gold y su equipo construyeron un mecanismo que atrapaba a los insectos y después los expuso a diferentes aparatos sónicos disponibles en el mercado: ultrasonidos, subsónicos, audibles… El experimento ha transcurrido durante los últimos 20 años. Después de todo ese tiempo, «no hubo ningún resultado positivo», reconoce Gold a ELMUNDO.es.

Estos aparatos ahuyentan a las hembras de mosquito (que son las que pican generalmente) imitando el aleteo del mosquito macho, según sus fabricantes. Para Gold, estos dispositivos son ineficaces, ya que «los insectos no escuchan el sonido que desprende el aparato, o si lo escuchan, se habitúan a él».

Este no es el primer experimento realizado con estos dispositivos. Varias investigaciones se han centrado en este tema, llegando a conclusiones parecidas. El entomólogo Juan Rueda comparte estas conclusiones: «Ni los ahuyenta ni los mata en una proporción eficaz», comenta el investigador a ELMUNDO.es.

Denuncia de FACUA

En algunos de estos estudios se basó la organización para la defensa de los consumidores FACUA para reclamar en julio del año pasado la retirada del mercado de los aparatos antimosquitos por ultrasonido. Entre otros, aludía al estudio Repelentes electrónicos contra mosquitos: propaganda y realidad’ (de Frank Coro y Silvia Suárez) que concluía que los «supuestos efectos repelentes de los dispositivos no han sido demostrados en ninguna investigación».

El portavoz de la organización, Rubén Sánchez, ha explicado que FACUA «pidió a las Administraciones que probaran la utilidad de estos dispositivos ante la cantidad de investigaciones existentes que demostraban lo contrario». Sin embargo, un año después, estas mismas administraciones han hecho caso omiso de su petición. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, archivó el expediente, «lo cual nos preocupa, puesto que los consumidores están desprotegidos» afirma Sánchez.

A pesar de la ineficacia que revelan los científicos, estos aparatos siguen utilizándose en muchas viviendas como remedio contra los mosquitos. Seguro que muchos de ustedes tienen uno en su casa y lo encienden cada noche esperando que no molesten su sueño.

Repelentes en aplicaciones de movil

La publicidad ha conseguido que los repelentes se vendan con facilidad y las conclusiones de todas estas investigaciones no parecen hacer mella en el negocio. Multitud de empresas siguen vendiendo estos aparatos como solución contra los mosquitos. Incluso se han extendido aplicaciones de teléfonos móviles que emiten sonidos que supuestamente ahuyentan a estos insectos.

Pero si, según los científicos, los repelentes no son eficaces, ¿cuál es el mejor modo de luchar contra los mosquitos?. Los productos químicos son útiles, aunque pueden tener efectos secundarios en las personas. «Igual que afectan a los insectos, nos afectan a nosotros», afirma Juan Rueda. Para el entomólogo, la labor debe ser anterior, «actuando en los focos de mosquitos en su fase de larva».

El sector se defiende

Radarcan, una de las empresas líderes del sector, ha negado rotundamente estas acusaciones y ha defendido la existencia de numerosos estudios científicos tanto nacionales como extranjeros que avalan sus más de 20 años de actividad.

«En cuanto al estudio citado hay que destacar otros estudios que lo rebaten. Como ejemplo, un estudio del año 2009, en contra de las anteriores tesis acerca de la poco o nula capacidad auditiva de la hembras, plantea la utilización de interferencias acústicas para el control de la plaga (‘Harmonic Convergence in the Love Songs of the Dengue Vector Mosquito‘, Cornell University, Ithaca, NY)»,, ha declarado César Blanco, director de marketing de Radarcan, a ELMUNDO.es

BLOOM insecticida volador eléctrico antimosquitos común y tigre aparato + recambio

Información general

  • Bloom Eléctrico Líquido Doble Eficacia. El difusor Doble Eficacia es la solución perfecta contra el mosquito común y tigre. Gracias a su innovadora tecnología, Bloom Doble Eficacia funciona incluso con las ventanas abiertas y la luz encendida. Al activar el modo Max, es como si hubiese dos aparatos conectados. Recambios compatibles con cualquiera de los aparatos electricos líquidos de Bloom.
  • Modo de uso: Se recomienda leer las instrucciones detenidamente antes de utilizar el producto.
  • Paso 1: tras desenroscar el tapón del recambio, este se debe introducir en el difusor girándolo suavemente hasta que quede sujeto. El aparato no se debe cubrir. Es necesario mantener una distancia de unos 60 cm respecto a otros objetos.
  • Paso 2: basta con deslizar el botón hacia la izquierda (dejando dos círculos en rojo) para activar el modo Normal y protegerse de los mosquitos. También se puede deslizar el botón hacia la derecha (dejando todos los círculos en rojo) para disfrutar de una protección doblemente eficaz, lo que resulta especialmente útil en habitaciones espaciosas o al dejar las ventanas abiertas. En ambos modos, una luz roja indica que el aparato está encendido.
  • Importante: el difusor siempre debe colocarse bocarriba. Un recambio dura 45 noches (8 horas por noche) en modo Normal y 22 noches (8 horas por noche) en modo Max. Un aparato es suficiente para una habitación de 16 m2. Si la habitación tiene un tamaño superior o se dejan las ventanas abiertas, se recomienda utilizar el modo Max. El aparato alcanza su máxima eficacia tras 15 minutos de conexión. Si no se va a utilizar el difusor durante un periodo largo de tiempo, se recomienda extraerlo del aparato y cubrirlo con el tapón original.
  • Consejos: Utiliza los biocidas de forma segura.
  • Precauciones: Muy tóxico para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuático. La exposición repetida puede provocar sequedad o formación de grietas en la piel. Manténgase fuera del alcance de los niños, de los alimentos, bebidas y piensos. Evítese el contacto con los ojos y la piel. Elimínense los residuos del producto y sus recipientes con todas las precauciones posibles. En caso de accidente o malestar, acuda inmediatamente al médico y muéstrele la etiqueta o el envase.

Antimosquitos eléctricos de exterior que triunfan en Amazon

¿Cómo protegerse de los mosquitos en el exterior? Los antimosquitos eléctricos son una alternativa, ¿pero funcionan? Si lo has probado todo (velas con citronela, repelentes, o insecticidas), y no has logrado los resultados esperados, en Periodista Digital te contamos los antimosquitos eléctricos de exterior e interior qué triunfan en Amazon.

¿Cómo prevenir las picaduras de mosquitos?

La subida de temperatura, aumenta la actividad de estos insectos, desde hace unos años una especie de mosquito, ‘el tigre’ es especialmente temido en España. Sus picaduras son más dolorosas que las de un mosquito tradicional, la zona se inflama y llega a doler.

El período de máxima actividad de este mosquito va de mayo hasta octubre y suele picar durante el día. Los mosquitos se adaptan a multitud de entornos, tanto naturales como artificiales, cualquier lugar pequeño que tengan un poco de agua durante al menos 10 días les sirve para dejar sus huevos. Una mosquito hembra puede poner entre 80 y 200 huevos de mosquito por semana.

No tengas agua estancada en el exterior

Por ejemplo en platos de maceta, o algún barreño ya que al mosquito tigre le hace falta poca cantidad de agua para poner sus huevos. Si tienes un estanque, una piscina desmontable o una fuente en tu jardín.

Añade cloro (lo tienes líquido o en pastillas). El cloro inhibe la posibilidad de vida, por eso si la piscina tiene cloro las larvas de mosquitos no prosperarán. Si tienes un pequeño estanque con peces o tortugas las larvas también sucumbirán, les sirve de alimento.

Mantén a los mosquitos fuera

Prevenir la entrada de mosquitos al interior de la casa usando mosquiteras en puertas y ventanas. Esta solución es ecológica y barata, ya que existen telas mosquiteras desde los 2 €. También tienes cortinas, mosquitera, y mosquiteras fijas, enrollables o extensibles. Las mosquiteras fijas, con imanes las tienes desde 15 €, las correderas parten de unos 19 €, las extensibles desde 23 €. Mosquiteras para camas las tienes desde los 13 €.

Evita los perfumes florales en el exterior

A los mosquitos les atraen distintos estímulos: si tienes la sangre tipo O, el dióxido de carbono, el ácido láctico del sudor, y los olores de flores. En época de calor, mejor, no uses aromas de flores ya que es más fácil que acaben picándote los mosquitos. Con una excepción, una investigación publicada en el Journal Insect Science, descubrió que los mosquitos odian el olor de Victoria’s Secret Bombshell. Parece que este aroma es tan efectivo como el mejor repelente de mosquitos.

Repelentes

Hay muchos repelentes que pueden actuar como barrera para los mosquitos pero también pueden irritar la piel. Uno de los más efectivos es el aceite de eucalipto limón. Este producto está recomendado por el Centers for Disease Control and Prevention. Sin embargo no se debe aplicar en niños menores de 3 años.

Otro repelente que funciona muy bien es Relec Extra fuerte con DEET, (pero no se puede usar en menores de dos años). Seguro has escuchado hablar de la citronela, este compuesto puede ahuyentar a los mosquitos en el ambiente (velas, spray) pero no es tan eficaz como repelente.

Para niños a partir de 12 meses hay varios repelentes efectivos, como Aposan repelente, eficaz contra el mosquito tigre y que dura el efecto hasta 6 horas.

Lámpara antimosquitos eléctrica Iweed– para uso interior y exterior – 3W- bajo consumo

Este antimosquitos se puede usar en la terraza, el jardín, o dentro de casa. Atrae a los mosquitos por el CO2, funciona sin ruido con fotocatalizadores y cubre un área de hasta 180 m ². Es fácil de limpiar, la cubierta es desmontable y se puede quitar para retirar los insectos. Luz suave se puede usar durante hora. En Amazon logra un 4.9 sobre 5, y quienes lo han comprado destacan que cumple su función y que les ha sorprendido. Ver precio en Amazon.

Lámpara antimosquitos Dekinmax, 25 m ²

La luz ultravioleta atrae a los mosquitos hacia el dispositivo, y tan pronto como el mosquito toca la lámpara, se destruye de inmediato por una descarga eléctrica. No contiene productos químicos, su luz de 9 W, atrae a los insectos voladores hacia el dispositivo. El cuerpo del insecto cae a un recipiente colector. Es ligero fácil de transportar donde lo necesites. Lo usuarios de Amazon, valoran este producto con un 4.5 sobre 5 y destacan su eficacia. Ver en Amazon.

  • Superficie efectiva: 25 m².
  • Tensión nominal: 230 V / 50 Hz
  • Tipo de lámpara: tubo estable a los rayos UV (aproximadamente 9W)
  • Material: ABS carcasa de plástico
  • Tensión en los electrodos: 1.000 V / 5 mA.
  • Volumen de suministro:
  • 1x Trampa de insectos
  • 1x Bandeja de goteo

Lámpara antimosquitos Backture – 7W UV LED – efectiva en 30 m²

Este antimosquitos combina a luz ultravioleta que atrae a los mosquitos, moscas y otros insectos voladores junto a un ventilador que ayuda a succionar a los insectos en cuanto se acercan. Fácil instalación y limpiezas. Lleva una cadena desmontable, además tiene un orificio en la parte posterior. Ideal para uso, puede funcionar durante horas, gracias a su bajo consumo. Ver en Amazon.

  • Tensión nominal: AC220-240V
  • Frecuencia: 50HZ
  • Potencia: 7 W
  • Cable de alimentación: 1,5 m
  • Área de trabajo: 10-30㎡

Lámpara LED y antimosquitos Hisome – uso exterior e interior, a prueba de agua y con batería 2200 mAh – carga USB

Este dispositivo antimosquitos te ofrece la comodidad de una lámpara LED recargable y además un potente antimosquitos. No es eléctrico ya que funciona con batería, pero lo incluimos en la lista al ser tan práctico. A prueba de agua, IPX6, incluso se puede limpia directamente con agua (no durante mucho tiempo). Tiene un tamaño compacto, igual que una lata de refresco. Batería de larga duración, te proporciona hasta 20 horas de luz continua. Tres modos de iluminación, al 100%, al 50% y al 20%. Los usuarios de Amazon lo valoran con 4.1 sobre 5. Ver precio en Amazon.

  • Luz alta (100% de iluminación) ≥ 180 lúmenes, ≥ 4 h
  • Luz normal (50% de iluminación) ≥ 90 lúmenes, ≥ 8h
  • Luz baja (20% de iluminación) ≥ 30 lúmenes, ≥ 20 h
  • Longitud de onda UV: 360-400 nm
  • Modo Zapper-Only ≥ 30h
  • Batería: 3.7V / 2200mAh
  • Voltaje Zapper: 500V
  • Tiempo de carga completa: 3 horas
  • Dimensión: 13 x 8 cm.
  • Peso: 321g

Lámpara antimosquitos potente 40 W para unos 400 m ² – Aspectek

No solo para mosquitos, también para polillas y avispas y otros molestos insectos. Pensado para uso tanto en exterior como en interior. Gracias a la rejilla de protección se evitan accidentes por contacto. Lleva una cadena de alambre para colgarlo donde quieras. En Amazon recibe un 4,4 sobre 5 y los usuarios que lo han probado hablan muy bien de su eficacia. Ver precio en Amazon.

¡Disfruta del buen tiempo al mejor precio!

Leer un libro o escuchar música en un columpio de jardín o en una hamaca que puedes colocar en el balcón. Plantar semillas en tu huerto urbano, o cuida el césped con los nuevos robots cortacéspedes. Verano es tiempo de descanso al aire libre, y transformar tu balcón o terraza en un lugar más acogedor no cuesta tanto. En Amazon tienes todo lo necesitas para tu jardín o terraza, muebles de exterior, sombrillas o barbacoas.

Comprar Amazon te sirve como referencia de precios. Si te preocupan los gastos de envío, entre las opciones de envío más económicas destaca: envío estándar a 2.99 € el envío y 0,99 € para libros. El envío económico es gratis en pedidos de un importe mínimo de 19 euros en libros o de 29 euros en las demás categorías, el plazo de entrega es en 4 o 5 días laborables. ¿Pero y si prefieres ahorrarte los gastos de envío?

Las máximas ventajas de comprar en Amazon las tienen los clientes Prime. Por ejemplo envíos gratis ilimitados sin coste adicional. Además tus compras pueden llegarte hasta en un día en millones de productos o como máximo en 3 días. No hay compra mínima, da igual si el pedido son 10 o menos euros

.Tendrás acceso a Amazon Photos, almacenamiento en la nube ilimitado, para que guardes tus imágenes. También acceso a Amazon Video con muchas series y películas. Puedes probar a ser cliente Prime, sin pagar nada durante el primer mes, es gratuito. Sin permanencia. Una vez ha pasado el período de prueba el precio de Prime es de 36 euros, pago único al año.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *