0

Antonio de la fuente cirujano

Ayer, Audrey daba la campanada, sorprendiéndonos a todos al mostrarnos unas fotos de agencia en las que la actriz Renee Zellweger se exhibía, posando en el photocall de la fiesta organizada por la revista ELLE. Audrey comentaba, con mucha chispa, que después del paso por el taller de chapa y pintura poco quedaba ya de la mítica Bridget Jones.

Después de la polémica suscitada con estas fotos que fueron el trending topic del día, ¡y con razón!, nos hemos puesto en contacto con el Dr. Antonio de la Fuente, Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital Ruber Internacional, para que nos explicase qué es lo que se había hecho la actriz, y qué opinaba del resultado.

Veredicto del Dr. Antonio de la Fuente, cirujano plástico de royals y celebrities

«Con la limitación que implica la única observación de unas fotos no profesionales al efecto, en que no se pueden ver con precisión los detalles, sí que al margen de la diferencia de edad y peso que parece existir entre unas fotos tomadas posteriormente a la cirugía y otras anteriores a las que he tenido acceso, es aparente principalmente la diferencia a nivel del párpado superior, que parece debido a la realización de una Blefaroplastia superior.»

«Esta actriz tiene un tipo de párpado que llamamos “pesado” (“heavy eyelid”) que se caracteriza por ser de tipo oriental, sin un surco bien definido (acompañado de grasa que hace un párpado más lleno), en el que la piel cae prácticamente sobre las pestañas.

En las fotos actuales que nos ocupan se ve – al margen de que tiene unos años más y está más delgada -, una cola de la ceja más descendida, un párpado superior con un surco muy definido, sin esa “pesadez” que caracterizaba al párpado anterior, lo que hace que el cambio sea más manifiesto.»

El doctor Antonio de la Fuente terminó manifestando que:

«En caso de haberse preservado más piel y grasa de ese párpado superior, los efectos no habrían sido significativamente aparentes como suele suceder.»

Yo, que no entiendo nada del tema, diría que el retoque que le han hecho ha sido extremadamente radical porque, si os fijáis bien, la distancia entre la ceja y las pestañas parece haber disminuido, y las cejas están mucho menos arquedas (aunque también parece que ese día, se le había olvidado depilárselas).

Vía | Poprosa

Fotos | Gtres

Los 10 mejores cirujanos plásticos españoles

Un respirador inteligente de quirófano puede tener un coste que alcanza los 250.000 euros

La cirugía plástica de hoy se ajusta a la disponibilidad que permite nuestra vida acelerada. “Si la paciente me dice que dispone de unas horas, le aplico Botox o ácido hialurónico; si resulta que tiene una semana de vacaciones, puedo arreglarle los párpados y subirle las cejas; y si puedo contar con ella durante un par de semanas, le puedo hacer la cirugía en el cuello, por ejemplo”, explica el doctor Javier de Benito. De Benito está en el top ten de los cirujanos plásticos españoles desde sus orígenes.

En 1980 hizo una reconstrucción completa de la mama de una mujer que había sido extirpada después de un cáncer, y utilizó piel y músculo de la espalda. Según su criterio médico, a partir de los 18 años una mujer ya se puede operar los pechos y hacerse una liposucción.
En el anecdotario estelar de Javier de Benito hay una mujer de relumbrón; por sus manos pasó la bella italiana Gina Lollobrigida: “Cuando operas a un personaje público, si tienes éxito no se entera nadie, pero si fracasas lo sabrá rápido todo el mundo”.

El precio de un cuerpo de atleta
La doctora Cristina Brasó, del Instituto Tintoré & Brasó, coincide en esta afirmación y añade que “gracias a los buenos resultados corre la voz muy deprisa y la gente cree en ti”.
Hace algunos años acudió a su consulta un señor de 70 años que superó todos los límites del asombro. El hombre se había colocado dos pelotas de tenis de mesa pegadas a los pezones: quería que le pusieran pechos de mujer. “Llegué a pensar que había colocada una cámara oculta en algún rincón del despacho”.

Junto con su pareja sentimental y socio, Xavier Tintoré, Cristina Brasó ha desarrollado el método LipoGym 4D, que consiste en hacer uso de ultrasonidos de última generación para extraer la grasa de la zona localizada y favorecer la capacidad de la piel para reducir su tamaño. “Así puedes darle forma sin que se vuelva flácida. Acabada la operación, lo siguiente es esculpir el cuerpo”, añade la doctora Brasó sobre una intervención que da como resultado un aspecto atlético por un precio que varía entre los 6.000 y los 10.000 euros. Es el precio de esculpir un cuerpo.

Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Dr. de la Fuente

El Dr. Antonio de la Fuente jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Nuestra Señora del Rosario y referente nacional e internacional en Cirugía Estética Facial y Corporal.

Cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel para la realización de los siguientes tratamientos.

  • Cirugía de mama: aumento, reducción, elevación, asimetría y tratamiento de malformaciones congénitas y ginecomastia
  • Cirugía Facial y Cervical: rinoplastia – rinoseptoplastia, otoplastia, blefaroplastia, lifting facial y cervical, lifting frontal, lipofilling, mentoplastia, remodelación facial y perfiloplastia
  • Contorno Corporal: liposucción o lipoescultura, abdominoplastia, secuelas de obesidad o cirugía post-bariátrica, cirugía de glúteos
  • Cirugía plástica reparadora: secuelas de traumatismos faciales y corporales, cirugía oncológica y secuelas, microcirugía (reconstrucción de mama, reconstrucciones complejas de extremidades), cirugía íntima (hipertofia de labios menores, lipodistrofia de monte de venus, atrofia de labios mayores…
  • Servicio de atención preferente: valoración e intervención de traumatismos ocasionados por accidentes. Este servicio se realiza a demanda del paciente que lo solicite.

Dr. de la Fuente González, Antonio

En la actualidad ocupa el puesto jefe de Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Nuestra Señora del Rosario donde dirige a un equipo de profesionales de primer nivel.

Referente nacional e internacional en rinoplastia y lifting facial, ha participado como profesor invitado en gran número de Cursos y Congresos de diferentes Sociedades Científicas Nacionales e Internacionales.

Autor de más de 50 publicaciones y 275 comunicaciones, ponencias y conferencias relacionadas con Cirugía Reparadora y Cirugía Estética sobre malformaciones congénitas, remodelación facial, cirugía mamaria, rejuvenecimiento facial, rinoseptoplastia, etc

Actual miembro y fundador de sociedades nacionales e internacionales como son:

    • Miembro y Ex Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
    • Sociedad Española de la Cirugía de la mano
    • Miembro fundador y actual miembro de Honor de la Asociación Española de Microcirugía.
    • Miembro Fundador y Ex presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética.
    • Ex Presidente de la Asociación Europea de Sociedades de Cirugía Estética Plástica.
    • International Society of Aesthetic Plastic Surgery.
    • The American Society for Aesthetic Plastic Surgery.
    • American Society of Plastic and Reconstructive Surgeons.
    • International Consortium of Aesthetic Plastic Surgeons.

Trabajos Experimentales

    • Trasplantes de Pericondrio (reconstrucción de superficies articulares) y Periostio (activación y regeneración del mismo). Hospital Universitario de Uppsala (Suecia).
    • Trabajos de Cirugía Microvascular. Mc Indoe Research Unir. Blond Laboratorios. Queen Victoria Hospital, East Grinstead (Inglaterra).
    • Técnica experimental de Micromastomosis vasculares en el Ralph K. Davies Medical Center (San Francisco)
    • Trabajos sobre Microcirugía (Tesis Doctoral) en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA)

Especialidades

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Unidad

Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Sociedades

PRIVADO

Datos de Contacto

Teléfono: 91 563 84 64 Email: [email protected] Página web: www.clinicadelafuente.es

Horario

Lunes de 09:30 a 18:30h Martes de 09:30 a 13:30h y de 15:00 a 19:00h Miércoles de 09:30 a 13:30h y de 15:00 a 19:00h Jueves de 09:30 a 13:30h y de 15:00 a 19:00h Viernes de 09:30 a 16:30h

Cirugías estéticas que solucionan aquellos problemas que te acomplejan

Actualizado 26/10/2019 08:35

La flacidez de brazos y axilas (también llamadas alas de murciélago), el michelín que se forma en la espalda o unas piernas sin forma… son algunos de los complejos estéticos más comunes. Pero, ¿sabías que la cirugía puede acabar con ellos? Estas son las nuevas técnicas que te ayudan.

Según un reciente encuentro impartido por los doctores Antonio de la Fuente, Carmen Iglesias y Enrique Pérez Lungo, «reparar anomalías, buscar un mayor atractivo físico, rejuvenecer y evitar la huella del tiempo son los objetivos que busca la cirugía estética y reparadora». Y no hablamos sólo de hacerse un lifting, eliminar una nariz aguileña o implantar prótesis mamarias. Éstas son las intervenciones más desconocidas, pero que empiezan a demandarse.

Michelines en la espalda

A partir de los cuarenta años, la grasa se acumula formando esos antiestéticos rollitos que sobresalen por encima y por debajo del sujetador o biquini. Para acabar con ellos, el doctor Federico Pérez de la Romana (director del Instituto Pérez de la Romana), realiza una técnica combinada entre BodyTite (liposucción asistida por radiofrecuencia), liposucción convencional y lipectomía (retracción del tejido). De esta manera consigue eliminar michelines y descolgamiento remodelando al milímetro esta zona, desde las axilas hasta el comienzo de los glúteos.

«En el ángulo superior suelen presentarse unos antiestéticos pliegues denominados popularmente «cortinas venecianas». Además, suele haber cúmulos de grasa en la cintura y caderas que desdibujan la silueta. Abordando toda la espalda se consigue una remodelación global marcando la cintura y redefiniendo las caderas», explica el doctor. «BodyTite permite modelar toda la espalda con pequeñísimas incisiones, eliminando grasa y piel sobrante. Cuando no hay exceso de grasa pero sobra piel, este podría ser el tratamiento ideal», finaliza. En aquellos casos que sea necesario se infiltra la grasa extraída en la parte posterior de los gemelos y tobillos para armonizar totalmente la silueta.

Precio: a partir de 5.000 euros.

Dónde: Instituto Pérez de la Romana Av. Albufereta, 50. Alicante.

Tel.: 965 20 60 59. www. perezdelaromana.com

Implantes en los gemelos

El aumento sutil de gemelos o de pantorrillas mejora la silueta de las piernas y aporta más volumen. Este tipo de cirugía está especialmente indicada en personas con poco o casi nulo desarrollo de esta musculatura que se nota, sobre todo, al llevar faldas o al ponerse unas botas de caña alta y ver como la pierna «baila» dentro de la bota. El doctor Orestes Fernández, del Instituto Javier de Benito, apunta una intervención que, aunque es bastante inusual, corrige el problema: se realiza una incisión de 4 centímetros en la zona posterior de la rodilla (en el hueco poplíteo) para colocar la prótesis abordando la fascia superficial. Una vez seccionada, se realiza un bolsillo subfascial donde se aloja el implante.

Precio: entre 6.000 y 8.000 euros.

Dónde: Instituto Javier de Benito. Barcelona y Madrid.

Tel.: 93 253 02 82.

www.institutodebenito.com

Rodillas y tobillos

Las rodillas gordas y los tobillos desdibujados con grasa acumulada pueden ser fruto de un sobrepeso o por causas genéticas. El doctor Miguel Chamosa ha obtenido diversos premios a nivel internacional por sus estudios e intervenciones en esta parte del cuerpo. «Existen seis zonas en la rodilla susceptibles de acumular grasa. Es importante realizar pequeñas incisiones de liposucción en cada una de ellas para devolverle su apariencia poliédrica y estilizada. Y lo mismo ocurre con los tobillos: hay que considerar su forma romboidal a la hora de extraer la grasa. Con una liposucción circunferencial se elimina el volumen pero se sigue dejando tobillo y rodilla con forma de columna. En el caso de los tobillos, la succión vertical por facetas (dos delante y dos detrás), dibuja su forma marcando el tendón de Aquiles. La intervención se realiza con anestesia local y sedación.

Precio: entre 4.000 y 7.000 euros.

Dónde: Clínica Doctor Chamosa. Paseo de la Castellana, 113.

Tel.: 91 555 25 09.

Lóbulos de las orejas, labio superior y punta de la nariz

Para mejorar estas tres zonas del rostro se puede hacer una intervención general o por separado. El doctor Antonio de la Fuente, jefe de Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Nuestra Señora del Rosario y director de Clínica de la Fuente, nos comenta que dentro de la cirugía facial de rejuvenecimiento existen técnicas complementarias. La reducción del lóbulo de la oreja es bastante común. «Solemos efectuar una reducción para que tengan un aspecto menos flácido. De esta manera, los pendientes adquieren una posición adecuada (y no caída) y la mandíbula se ve más dibujada», explica el doctor.

«Lo mismo sucede con el labio superior que no solo se afina, sino que incrementa su longitud con la edad. Con cirugía se puede reducir la longitud de dicho labio mediante un lifting o acortamiento del mismo, acompañado o no de un aumento de su volumen mediante injertos de grasa tomados del propio paciente», añade De la Fuente. «Con el paso de los años también se produce un descenso de la punta nasal, lo que provoca un perfil más duro y avejentado. La rotación o acortamiento de esa punta nasal caída es otro procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, y requiere de uno a dos meses hasta que se ve el resultado final», concluye.

Precio: Cada intervención 8.000 euros aprox.

Dónde: Clínica Doctor Antonio de la Fuente. Madrid.

Tel.: 91 575 81 00.

Alas de murciélago

Para eliminar la grasa de la parte interna de los brazos existe una cirugía combinada denominada lifting branquial. «Primero se aspira la grasa con una microcánula y después se elimina la piel sobrante retrayendo la misma con una cicatriz en la axila y en la cara interna del brazo. Esta intervención se realiza con anestesia local y sedación (el paciente duerme en casa). No es doloroso pero, en ocasiones, se debe rehacer la cicatriz pasados unos meses porque hay peligro de que ensanche o sea más visible de lo previsto», puntualiza el doctor Ramón Calderón Nájera, cirujano plástico y presidente de la Asociación Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Precio: 8.000 euros (exceso de grasa más reafirmación de los tejidos).

Dónde: Dr. Ramón Calderón. Centro Médico Ruber Internacional. Madrid.

Tel.: 91 387 50 00.

Otra técnica puntera para mejorar esta zona es el Renuvion (helio ionizado), tecnología que se aplica por radiofrecuencia con una cánula bajo la piel focalizándose en la hipodermis. «El helio eleva la temperatura del colágeno entre 65ºC y 80ºC (con la radiofrecuencia tradicional solo se alcanzan unos 43º C). De esta manera, se genera una contracción del tejido flácido tensándolo mientras se estimula la creación de nuevas fibras que aumentan la elasticidad de la piel», apunta el doctor Javier Moreno, director de IML (Instituto Médico Láser). Requiere anestesia local y sedación y es necesario un vendaje compresor durante tres semanas.

Precio: 3.200 euros (si se trata solo de flacidez).

Dónde: Instituto Médico Láser (IML). Madrid.

Alberto de la Fuente García, MD, of CosMed Plastic Surgery in Mexico

Dr. Alberto de la Fuente García, M.D. is a Dermatologist experienced in both clinical and cosmetic Dermatology.

Graduated among the top of his class from the University of Baja California in the year 2005. He completed his internship in Tijuana at Issstecali Hospital, where he served as Chief Intern and was awarded “Best Intern” in his class. He then completed a four-year training residency in Dermatology at the prestigious “Dr. Jose E. Gonzalez” University Hospital from the University of Nuevo Leon in Monterrey, including a year in Internal Medicine.

During his residency training, he was named Chief Resident and also awarded “Distinguished Resident in Dermatology” for his achievements, publications and participations in national and international scientific journals and meetings.

Completed part of his residency training in prestigious Dermatology rotations such as Scripps Hospital and Clinic in Procedural, Cosmetic and Laser Dermatology, and also at Children’s Hospital San Diego in Pediatric and Adolescent Dermatology.

Dr. de la Fuente’s services include peelings (very superficial, superficial and medium depth peels), IPL, Fraxel, Thermage, Cryosurgery, Dermoscopy, Subincisions for acne scars, skin biopsies, Electrosurgery/electrofulguration, Photodynamic therapy, nail surgery and comedone extraction.

¿Cuánto cuestan las operaciones estéticas más demandadas?

Lifting facial

Lifting – Instagram

Quienes desean parar el tiempo encuentran en esta operación la mejor solución. Los pasos de la cirugía varían en función del doctor que la realice, pero en cualquier caso tratan de separar la piel de la grasa y los músculos subyacentes a través de pequeñas incisiones, generalmente en el cuero cabelludo y detrás del lóbulo de las orejas, para mejorar el contorno de la cara.

Se tensan los músculos, se extrae la grasa y piel sobrante para así acabar con las arrugas y pliegues.

Poder ocultar los signos evidente de la edad mediante el estiramiento del rostro es el motivo por el que es una de las intervenciones que más realizan en este ámbito

Abdominoplastia

Abdominoplastia – Instagram

Personas que han tenido grandes oscilaciones de peso y no hayan recuperado su tono original son el target principal de esta operación que corrige la flacide.

Un abdomen más plano y firme es el resultado tras un proceso de liberación de piel y grasa de la zona del abdomen y reforzamiento de la musculatura de la pared abdominal mediante anestesia general.

Es importante diagnosticar bien cada caso ya que dependiendo del estado físico del paciente podría no ser necesaria una abdominoplastia sino que podría acabarse con procesos menos complejos si se trata, por ejemplo, de una simple acumulación de grasa.

Reducción de pecho

Bere Casillas

Curiosamente, en la lista de operaciones de cirugía estética más demandadas liderada por el aumento de pecho figura también la completamente opuesta.

Muchas son las mujeres que sufren problemas de salud derivados por tener las mamas excesivamente grandes, mientras que otras lo catalogan como un complejo físico que llega incluso a acarrear trastornos psicológicos en algunas pacientes.

El resultado buscado es un pecho proporcionado al resto de la anatomía que resulte mucho más confortable.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *