0

Aparato para celulitis

18 de Febrero de 2019 – 08:13 CET by hola.com

Cada año por estas fechas damos el pistoletazo de salida a la particular batalla contra la celulitis. O al menos eso es lo que deberíamos hacer, según los expertos, quienes afirman que el invierno es la mejor época para combatirla. Además, a medida que los días van siendo más largos, vemos más cerca el objetivo del buen tiempo… al que hay que llegar con los deberes hechos. La piel de naranja afecta a 9 de cada 10 mujeres, un dato que explica su carácter prioritario en la investigación médico estética. Cada temporada surgen nuevos tratamientos que buscan eliminarla y su el año pasado hablábamos del revolucionario protocolo Cellfina, que prometía acabar en una sola sesión con los antiestéticos hoyuelos, hoy nos centramos en la nueva tendencia de las técnicas con inyectables como tratamiento anticelulítico único o combinados con otros dispositivos.

‘Alidya’, mesoterapia específica para la piel de naranja

El primer dispositivo médico inyectable específico para la prevención y el tratamiento de celulitis es uno de los protocolos más recomendados por un buen número de centros médico estéticos. Uno de ellos es el Instituto Médico Láser, desde donde explican que la fórmula de Alidya contiene varios principios activos cuyos objetivos son mejorar el pH demasiado ácido de la piel con celulitis o piel de naranja, acelerar el drenaje y la eliminación de elementos tóxicos extracelulares, aportar sustancias que ayuden a la reestructuración celular y normalizar la fisiología de las células grasas (adipocitos), que está alterada en los pacientes afectados por celulitis. Se trata, por lo tanto, de una fórmula muy completa. También se ofrece en el centro The Beauty Concept, cuyos responsables completan los beneficios afirmando que, al inyectarse en pequeñas cantidades, el metabolismo se acelera.

‘Prostolane’ contra la grasa localizada

Por su parte, la doctora Irene Cruz del Instituto de Benito nos habla de Prostolane B, un inyectable a base de péptidos biomiméticos con acción lipolítica que ayuda a combatir la grasa localizada leve y moderada de zonas especialmente rebeldes como brazos, flancos, cara interna de muslos o abdomen. Su acción desencadena un proceso natural de lipólisis en el tejido adiposo del paciente, favoreciendo la movilización de las grasas y transformándolas en energía. A la vez, previene y evita el efecto rebote, eso sí, siempre que se combine con dieta equilibrada y hábitos constantes de deporte mínimo 3-4 veces por semana. Según las necesidades del paciente se suelen recomendar cuatro sesiones, una cada dos semanas. Y se puede realizar como tratamiento único o también combinado con radiofrecuencia más ultrasonidos, según el volumen de grasa localizada a tratar. El doctor Leo Cerrud, por su parte, explica que en su opinión Prostolane está indicado para «cualquier zona en la que haya grasa localizada profunda, pero no en todas funciona igual: puede usarse en papada, cartucheras, flancos o abdomen. Pero de momento, la experiencia más completa la estamos teniendo en la grasa de la papada». En cambio, en el caso de la celulitis, prefiere decantarse por otras técnicas en su opinión más eficaces, como protocolos combinados de Alidya + Ondas de Choque.

Una publicación compartida de Kourtney Kardashian (@kourtneykardash) el 1 Feb, 2019 a las 9:59 PST

Tratamientos combinados: en busca del protocolo más preciso

También en Slow Life House proponen un tratamiento para la zona de las piernas que aúna varias técnicas. Así, su propuesta combina cuatro sesiones de Presoterapia, que estimula el sistema circulatorio y linfático, generando un drenaje ordenado y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, con cuatro sesiones de Mesoterapia Cellutrix. En esta, se realizan infiltraciones de este cóctel de 43 principios activos con efecto anticelulítico y tensor. Su efecto lipolítico y drenante actúa contra la grasa localizada y la celulitis, y además incorpora ácido hialurónico para evitar la flacidez que se produce ante una pérdida de volumen. Por último, cuando han pasado tres días de los protocolos anteriores, el tratamiento se completa con cuatro sesiones de Venus Legacy, una tecnología segura, indolora y con resultados desde la primera sesión que combina radiofrecuencia multipolar, magnetoterapia y succión. Reduce las células de grasa y, por tanto, el volumen, tensa la piel y reduce los los bultos y hoyuelos consiguiendo una silueta más delgada y definida.

Alidya y láser

El Centro Médico Lajo Plaza también opta por la técnica combinada en su tratamiento integral de las piernas. De nuevo recurre a Alidya, que trabaja eliminando la celulitis blanda, mientras que el láser Fotona permite una completa personalización del protocolo atendiendo las necesidades concretas de cada caso: reducir volumen, tensar la piel e incluso disminuir varices finas y arañas vasculares profundas. Sobre Alidya, nos cuentan además que es un activo que basa su eficacia en descubrimientos en torno a la causa de la celulitis –la acumulación de hierro y hemosiderina en el tejido graso, y su consiguiente efecto tóxico y de inflamación crónica en la grasa –. En opinión de los expertos del centro es la técnica más efectiva, hasta el momento, para combatir la celulitis blanda, la más común y más difícil de eliminar. Su poder anticelulítico se basa en su acción quelante: tiene un efecto alcalinizante que, en primer lugar, neutraliza y “desactiva” al hierro. Esto permite que después sea eliminado con facilidad por el propio organismo. Además contiene otros componentes beneficiosos como el bicarbonato (elimina la acidosis), vitamina C y aminoácidos entre otros activos. En el centro recomiendan hacer infiltraciones a dos niveles: más profundo para mejorar la circulación de la zona, y otra, a un nivel más superficial, para estimular el fibroblasto y aumentar la producción de colágeno. Se recomiendan de 8 a 10 sesiones, a razón de una por semana.

Ácido L-Poliláctico para los glúteos

Si el problema se centra en esta zona, también hay una solución específica. Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, nos cuenta que “siempre que un paciente entra en consulta, analizamos en global el tratamiento a administrar, es decir, si lo que quiere es una remodelación de glúteos, hay que analizar si tiene celulitis, la piel poco hidratada, etc… y, a partir, de ahí diseñamos un tratamiento completo”. Añade que si se necesita una remodelación, seleccionan el Ácido L-poliláctico. “Es una opción única y segura, funciona justo debajo de la piel para espesarla, estimulando el crecimiento de colágeno. Se trata de sustancia sintética que el cuerpo absorbe completamente y no hay ningún efecto secundario. Se inyecta en la zona localizada para rellenar los huecos existentes y nivelar la piel, estimular la producción de colágeno, incrementando el espesor de la piel, lo que se traduce en una piel mucho más firme. Además, tiene una acción en la remodelación de las fibras de colágeno ya existentes y promueve la formación de nuevas fibras de colágeno en la zona tratada después de 30 días”, explica la doctora. Se realizan 3 sesiones en un intervalo de unos 30-45 días para dar tiempo a la piel a la producción de colágeno. En glúteos aumenta volumen, se corrigen las irregularidades y actúa de forma muy eficaz para combatir la flacidez, mejorando considerablemente la celulitis.

Di adiós a la celulitis con estos siete tratamientos

Cómo preparar la piel para el sol

Cómo plantarle cara a las manchas antes de que salgan

Nutrición al sol, los siete aliados para una piel perfecta

21/05/2017 23:46

Hay un tipo de grasa que no se va con dieta ni con ejercicio. No desesperes. Por suerte hay tratamientos profesionales que realizados con constancia, junto con una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio diario, pueden combatir la grasa localizada y la celulitis.

No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Estos equipos han sido aprobados por la FDA (la agencia gubernamental que regula los aparatos médicos en Estados Unidos) y han demostrado mediante estudios clínicos que combaten la grasa localizada y la celulitis que no responde a la dieta ni al ejercicio. Eso sí, no esperes milagros: con algunos puedes ver resultados en tres sesiones, pero necesitas entre 12 y 15 de media para completar el tratamiento.

«Los procedimientos más efectivos para eliminar la grasa localizada son los que logran romper los adipocitos -células grasas-, ya sea por vibración, calor, frío o inyección de sustancias lipolíticas y ayudan a quemarla y drenarla para evitar que se deposite en la sangre, el hígado u otra parte del cuerpo», asegura la médico estético Raquel Moreno (medicinaesteticaeres.com). Además, siempre deberías acompañarlos de una buena alimentación, práctica de ejercicio diaria y la utilización tópica de cremas anticelulíticas con principios activos lipolíticos, drenantes y descongestionantes, como la cafeína, la L-Carnitina, el rusco, la escina, el castaño de indias, la centella asiática, la hiedra y el gingko biloba.

«Si acompañas la aplicación de estos activos con buenos masajes mecánicos o manuales puedes solucionar la fibrosis, los nódulos, hoyuelos y depresiones que se producen en la piel por la celulitis y la mala circulación», asegura la doctora Moreno.

Reductor exprés

Ultra Shape Power es un equipo que emite ultrasonidos focalizados directamente a la grasa subcutánea. Cuenta con dos piezas de mano; un transductor VDF para tratar la grasa en abdomen, flancos y muslos; y otro transductor U-SCULPT para zonas más pequeñas y localizadas, como las pistoleras. ¿Cómo funciona? Emite ráfagas de energía mecánica -que no térmica- a los adipocitos o células de grasa y los destruye, manteniendo intactos los nervios, vasos sanguíneos y músculos. Resultados: Consigue una reducción media del 20% en la capa grasa y 3,15 cm de circunferencia abdominal en tres sesiones. Precio: desde 300 . Dónde: Clínica Planas, Madrid y Barcelona (clinicaplanas.com).

Lifting corporal

El nuevo Venus Legacy 4 D combina en una misma sesión radiofrecuencia multipolar con pulsos magnéticos (MP) y succión Vari-Pulse para ofrecer un «todo en uno». ¿Cómo funciona? Transporta calor hasta una profundidad de 4,25 cm en el tejido adiposo para estimular la formación de colágeno y elastina -responsables de la turgencia y elasticidad cutáneas-, crear nuevos vasos sanguíneos y activar la oxigenación de los tejidos en muy poco tiempo. Además, realiza un drenaje linfático y activa la circulación sanguínea. Precio: desde 130 euros. Dónde: Marta García Esteticistas, Oviedo (martagarcia.net).

En abdomen, cartucheras y flancos

Vanquish ME es un sistema de radiofrecuencia de banda ancha que eleva la temperatura de las células grasas entre 45 y 46 º para destruirlas. ¿Cómo funciona? Transporta calor a las capas más profundas para romper los adipocitos mientras mantiene la piel fría. Y solo se pone en marcha cuando hay una capa excesiva de grasa. Si no, no llega ni a ponerse en marcha. Resultados: Puede reducir la grasa de forma permanente del abdomen, las cartucheras y los flancos en cuatro sesiones. Precio: desde 195 euros. Dónde: Slow Life House, (slowlifehouse.com).

Por congelación

CoolAdvantage es el nuevo cabezal del equipo CoolSculpting, que elimina la grasa por aplicación de frío controlado durante un período sostenido de tiempo. ¿Cómo funciona? Las células de grasa llegan a la congelación, se cristalizan a muy baja temperatura y «mueren». Es lo que se conoce como apoptosis inducida. Resultados: Ofrece resultados visibles en dos sesiones. Elimina hasta el 40% de la grasa localizada en zonas como el abdomen, la cintura, las cartucheras, el interior de los muslos, los brazos y el mentón. Precio: desde 550 euros. Dónde: Adriana Ribé, Barcelona (ribeclinic.com).

Tres en uno

La pieza de mano corporal de Alliance Cellu M6 incorpora un rodillo y una válvula motorizados que reproducen con total fidelidad el masaje manual que haría un fisioterapeuta. ¿Cómo funciona? Realiza un masaje mecánico y una aspiración secuencial sincronizada patentada sobre el tejido -Endermologie-, que moviliza y libera la grasa localizada, activa el sistema circulatorio y el drenaje linfático, y estimula a los fibroblastos para que produzcan ácido hialurónico, colágeno y elastina nuevos. Resultados: Reduce el 70% de la grasa localizada, aumenta en un 71% la firmeza y alisa la piel de naranja y la celulitis un 67%. Los resultados se notan en 3 sesiones y son máximos en 12. Precio: desde 100 . Dónde: Centros LPG (www.endermologie.es).

Adiós celulitis

Cellfina es el único procedimiento mínimamente invasivo eficaz contra la celulitis durante tres años. ¿Cómo funciona? El cabezal del equipo realiza una pequeña succión para «atrapar» la zona con celulitis haciendo el vacío. Este cabezal lleva incorporadas unas micro agujas que van cortando todas las terminaciones nerviosas que tiran de los hoyuelos hacia abajo y forman las depresiones típicas de la celulitis y la piel de naranja. Se aplica lidocaína para anestesiar la zona y evitar el dolor. Resultados: En una sesión de 45 minutos puede mejorar el 70% de la grasa localizada, la celulitis y los hoyuelos persistentes o piel de naranja. Precio: desde 3.000 euros. Dónde: Ricardo Ruiz, Madrid (clinicadermatologicainternacional.com).

Reafirmante de glúteos

El equipo T-Shape combina tres tecnologías en una misma sesión: láser frío lipolítico, radiofrecuencia bipolar y multipolar, y masaje subdérmico, para combatir la celulitis y reducir volumen. ¿Cómo funciona? El primero produce un aumento de la temperatura en la zona para permeabilizar la membrana de los adipocitos y así facilitar la expulsión de la grasa. La radiofrecuencia estimula la formación de colágeno y elastina nuevos y combate la flacidez. Y el masaje subdérmico realiza un drenaje linfático que elimina grasa y líquidos. Resultados: Reduce volumen en los glúteos sin perder su forma redondeada. Son necesarias 8 sesiones de media. Precio: desde 90 . Dónde: Mercedes Silvestre, Madrid y Alcalá de Henares (todoenbelleza.es)

Podés leer: Celulitis: consejos de dermatóloga sobre cómo reducir su apariencia

Cómo eliminar la celulitis

La celulitis tiene distintos grados y su abordaje depende de los hábitos, la piel de la mujer y las etapas de la vida. Algunos de los tratamientos según la etapa en que esté la afección:

  • Mesoterapia: se recomienda en la primer fase porque es un buen tratamiento preventivo. En esa estapa el problema no es muy visible. Es clave acompañar este tratamiento con alimentación saludable y ejercicios.
  • Electrodos: son un buen recurso para movilizar la zona y mejorar la circulación. También ayuda a tonificar. Podés leer: Para qué sirven los electrodos: estética y salud.
  • Tratamiento con láser: cuando la adiposidad ya es visible y está localizada, estamos en la segunda etapa. Es buen momento para probar con tratamientos láser que son cero invasivos y ayudan a reducir la grasa localizada y mejorar la epidermis.
  • Lipomodelación con láser: este tratamiento es recomendado cuando la afección cursa su tercera etapa. Aquí los poceados son muy evidentes y profundos y muchas veces causan dolor, por lo cual esta técnica y la liposucción son adecuadas para mejorar la calidad de la salud.

Celulitis en las piernas

La zona de la cola y la cadera es, junto con las piernas, las zonas del cuerpo más afectadas por el tejido adiposo que, al acumularse, provoca nódulos grasos y dan feo aspecto, piel rugosa y fláccida.

La obesidad es una de las causas más importantes pero no es la única. La genética, los malos hábitos y los problemas circulatorios tienen gran responsabilidad también.

Podés leer: 8 jugos naturales para adelgazar

Cómo quitar la celulitis de las piernas

Además de implementar los buenos hábitos que describimos, es importante bajar la ingesta de sal, ya que el sodio favorece la retención de líquidos y puede provocar edemas en las piernas que acentúan el problema.

Para atacar la celulitis de las piernas, la mesoterapia funciona muy bien. Mediante inyecciones localizadas, aplican vitaminas, minerales, aminoácidos y xantinas, que actúan sobre el tejido adiposo, mejoran el metabolismo celular, oxigenan el organismo y regeneran los tejidos. Es clave tomar mucho líquido para eliminar las toxinas mediante la orina y transpiración para obtener mejores resultados y prolongar sus efectos.

En el caso de tratamientos con láser, la aplicación requiere una mínima anestesia local y las sesiones son ambulatorias. Se aplica el láser en las zonas afectadas y actúa sobre la flaccidez de brazos y muslos, eliminando la adiposidad más rebelde con resultados rápidos y visibles.

Podés leer: Cómo adelgazar las piernas: menos centímetros, más salud

Pastillas para la celulitis

Hay productos muy diversos para combatir esta afección que atormenta a tantas mujeres, pero es importante recurrir al consejo médico. Recordá siempre que no hay magia y que es importante considerar marcas de laboratorios serios. Según los expertos, algunas pastillas y productos que se ingieren pueden ser buenos aliados, sobre todo si son de origen natural.

Podés leer: Las mejores cremas para la celulitis

Algunas de las marcas más reconocidas son Cellasene, Lidherma y Elancyl, entre otras. En general tienen centella asiática, Ginkgo Biloba, aceite de semilla de borrago, fucus vesiculosus, melilotus officinalis, lecitina de soja y otras sustancias.

Crema para embarazadas: cuidados y riesgos

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios. Se aumentan muchos kilos, la piel se estira, hay más retención de líquidos y cambios hormonales muy grandes. Por eso es súper recomendable utilizar cremas para hidratar, humectar y proteger la piel durante los meses de embarazo y en el post parto también. Sin embargo, es clave tener cuidado, porque hay muchos productos que están contraindicados porque pueden ser tóxicos para el bebé.

Podés leer: Sol y embarazo: los cuidados especiales que debés tomar

Cómo cuidar la piel durante el embarazo

  • Estrías: la mejor prevención es mantener la piel siempre hidratada y humectada. Colocarse cremas aptas para embarazadas entre de 2 y 3 veces por día desde el inicio del embarazo, ya que una vez que aparecen las estrías es muy difícil que se vayan.
  • Celulitis: si antes del embarazo ya tenías celulitis en los glúteos y piernas, sos más propensa a que te salgan en el abdomen. Por eso prevení su aparición haciéndote masajes suaves y circulares con una crema hidratante o con una crema anticelulítica apta para embarazadas.
  • Acné y manchas: por los cambios hormonales que son propios de este período, puede aparecer acné en el rostro. La mayoría de las cremas para combatir el acné tienen componentes que son dañinos en esta etapa, por eso lo mejor es usar cremas hidratantes que aportan agua y no utilizar cremas nutritivas porque suelen tener aceites.
  • Protección solar: en esta etapa es común tener manchas en la cara o una línea oscura a lo largo del vientre. Ocurre por el aumento de melanina que provoca la alteración hormonal. Por eso se recomienda la utilización de protectores solares de alto grado con filtros UVA y UVB.

Podés leer: Bronceado sin riesgo: cuál es el mejor protector solar

Te puede interesar:

  • Cómo hidratar la piel y combatir el envejecimiento
  • Cómo tener una piel perfecta: consejos y cuidados
  • Beneficios de zumba: la diversión que adelgaza
  • Qué alimentos comer y cuáles evitar en la cena si querés adelgazar
  • Cómo curar la alergia en la piel
  • Alertan por un cáncer de piel poco frecuente pero muy agresivo: cómo reconocerlo
  • Beneficios del caminador elíptico: perdé peso, sumá salud
  • Hacete bien: 10 buenos hábitos para vivir mejor

El tratamiento que utilizan las Kardashian para acabar con la celulitis

30/07/2018 05:00 – Actualizado: 30/07/2018 11:02

La familia Kardashian se ha convertido en todo un icono para la belleza y la moda de Estados Unidos. Sus hábitos y comentarios suelen convertirse en el centro de atención y generan miles de opiniones. La repercusión de cada foto o truco que comparten en sus redes sociales es enorme. Pueden gustarte o no, pero cada semana sus vidas aparecen en los medios de comunicación con alguna novedad.

Parece que son una fuente de sabiduría e inspiración para muchos, así que quizá sus consejos no sean del todo malos. ¿Quieres dejar de tener celulitis? Presta atención a lo que estas hermanas hacen para deshacerse de ella.

La piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas que forman nódulos de grasa asociados a retención de líquido y toxinas. Desde el mismo momento en que empiezas a desarrollarte comienza a formarse, cuando aumentan los niveles de estrógeno en la pubertad y es a partir de esa etapa cuando aparecen los primeros síntomas. No te obsesiones, es natural y es un problema que afecta al 93% de las mujeres, y en España al 85%, según la Sociedad Española de Medicina Estética.

El rodillo mágico

La hermana mayor de la familia, Kourtney, confesaba hace unos meses cómo acabar con este problema. Según ella, usa la herramienta más efectiva para acabar con este tipo de piel, un mal que afecta a casi todas las mujeres del mundo.

La genética juega un papel muy importante. Haz mucho ejercicio para combatirla, en concreto, sentadillas y elevaciones laterales

En uno de los episodios de su ‘reality show’ desvelaba cómo tumbada boca abajo en un sofa le pasaban una especie de rodillo blanco con pequeñas protuberancias. El utensilio es conocido como FasciaBlaster y fue creado por Ashley Black para masajear la piel, mejorar la circulación y conseguir así plantar cara a este problema. Parece fácil de utilizar, pero necesitas la ayuda de otra persona.

Otras recomendaciones

Muchas de ellas siguen una dieta detox. Durante dos días eliminan de su alimentación todos los carbohidratos refinados. Así, el primero, su régimen incluye arroz integral con frijoles, brócoli y camarones y el segundo lo mismo pero con espinacas y pollo, además de beber mucha agua. Su mejor aliado es el té, en concreto Flat Tummy Tea o FitTea. El primero se prepara como cualquier otro té y ayuda a potenciar el metabolismo, aporta energía, y ayuda a disminuir la hinchazón del cuerpo, mientras que el segundo se hace como un batido de proteína, conservando las propiedades que las hierbas ofrecen.

No te obsesiones, es natural y es un problema que afecta al 85% de las mujeres españolas

Por ejemplo, Kim reveló que la piña y su zumo le ayudan a tratar la piel de naranja. «Además de ser uno de los mejores snacks para la temporada de verano por su poder refrescante, su capacidad para eliminar líquidos lo convierte en un gran aliado contra la celulitis y la hinchazón provocada por digestiones pesadas o las altas temperaturas», confesaba.

Debes tranquilizarte un poco. La genética también tiene mucho que ver con este problema. Haz mucho ejercicio y así podrás combatirlo. En concreto viene muy bien hacer sentadillas (porque tonifican los glúteos y ayudan a definirlo y darles fuerza), la natación y los ejercicios específicos como las elevaciones laterales. Ponte con ellos y elimina la piel de naranja de un plumazo.

Blog

Cuál es el mejor tratamientos para la celulitis

  • 2 DICIEMBRE 2017
  • Autor Dr. Raúl Nahás

Compartir nota

En el área de Spa y Medicina Estética del Centro de Cirugía Plástica del Dr. Nahás tratamos los pacientes con este tipo de paniculopatía (comunmente llamado celulitis) en forma integral y adecuado para cada caso en particular y considerando la necesidades propias del paciente.

Contamos con una diversidad de aparatología de vanguardia y alternativas de tratamiento no invasivo altamente especializadas. Además, hemos incorporado una nueva Tecnología láser aprobada por la FDA. Se trata de Tri-Active Laser Dermology, lo último para tratamiento de celulitis y flaccidez. Da excelentes resultados!

Existen diversos tratamientos para la celulitis, según el grado de la paniculopatía, será indicado el tipo de tratamiento.No obstante aquí te detallamos en qué consiste cada tratamiento:
►DRENAJE LINFÁTICO: Es un masaje específico dirigido a tratar la retención de líquidos (edema) de diferentes partes del cuerpo, principalmente de los miembros inferiores, aliviando la pesadez de piernas. Es un complemento ideal en el tratamiento de la paniculopatía edemato fibroesclerótica. El drenaje linfático puede ser manual o mecánico.
►ELECTROPORAGGE: Se trata de la inducción en el organismo de principios activos aplicados en forma tópica, mediante un cabezal que emite corrientes que permiten el paso de las moléculas del principio activo a hipodermis. Es una técnica no invasiva e indolora. Ideal para quienes quieren evitar los pinchazos y posibles moretones de la mesoterapia convencional.
►ENDERMOLOGGIE: Es una movilización lipodérmica con un sistema de vacum-terapia y rodillos. Esta técnica aumenta la temperatura local, tonifica piel y estimula la circulación veno-linfática, mejorando la oxigenación de los tejidos y acelerando el drenaje de los desechos tóxicos.
►HIDROLIPOCLASIA ULTRASÓNICA: esta técnica en medicina la utilizamos para romper la grasa intraadipositaria a través del agua y el ultrasonido. Luego el organismo elimina naturalmente los productos de desecho. La hidrolipoclasia ultrasónica se basa en un principio físico que es la capacidad que tiene el ultrasonido de difundir, potenciándose, en medio acuoso y el carácter de semipermeables que tienen las membranas de los adipocitos (células grasas) y que por tanto permiten la entrada del agua en su interior al administrársele soluciones hipotónicas. Al infiltrar agua o solución fisiológica estéril a nivel de la hipodermis, el ultrasonido produce algo que se llama «cavitación», y que provoca el «estallido» de la grasa. Esta grasa entra en el corriente linfático o sanguíneo y se elimina por la orina.
► MESOTERAPIA: Consiste en la administración de bajas dosis de fármacos mediante inyecciones subcutáneas o intradérmicas superficiales, de forma múltiple. Los diferentes principios activos que se van a administrar, van a depender del tejido y de la patología a tratar.
►RADIOFRECUENCIA: se emiten ondas electromagnéticas, las cuales producen un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Dicho calentamiento va a favorecer el drenaje linfático lo cual permitirá disminuir el edema y toxinas. A su vez se producirá un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel. Y por último provoca la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.
►ELECTROESTIMULACIÓN: Los impulsos eléctricos se generan en un dispositivo que se aplica con electrodos en la piel próxima a los músculos que se pretenden estimular. Los impulsos imitan el potencial de acción proveniente del sistema nervioso central, causando la contracción muscular. Con esta aparatología podemos complementar el tratamiento de celulitis y flaccidez, ya que provoca tonificación muscular, de la piel y drenaje.Ultracavitación: Para realizar dicho tratamiento empleamos Ultrasonido, se trata de una onda mecánica, cuya frecuencia es mayor que la que puede oír el ser humano. Por lo tanto cuando hablamos de ultrasonido nos referimos a una frecuencia mayor a 20 KHz. Esta vibración mecánica produce ciclos de compresión/expansión del medio en que se traslada. Pero para que pueda producirse dicho efecto en el tejido adiposo, es necesaria una frecuencia de 40 KHz. Cuando se aplica la onda ultrasónica de 40 Khz, que es transmitida a los tejidos por un medio semilíquido, el tejido graso absorbe en forma selectiva estas ondas, transmitiéndose por el medio líquido propio del organismo y produciéndose microburbujas que van aumentando de tamaño, hasta que por efecto de la alta energía acumulada estas burbujas implosionan, liberando bruscamente dicha energía, generando una onda de choque que actúa sobre los adipocitos. Éstos se fragmentan en pequeñísimas partículas, fáciles de eliminar por los sistemas del organismo, y ayudado además con el tratamiento integral que se ofrece, con drenajes linfáticos y actividad física aeróbica.
► ULTRACAVITACIÓN: Para realizar dicho tratamiento empleamos Ultrasonido, se trata de una onda mecánica, cuya frecuencia es mayor que la que puede oír el ser humano. Por lo tanto cuando hablamos de ultrasonido nos referimos a una frecuencia mayor a 20 KHz. Esta vibración mecánica produce ciclos de compresión/expansión del medio en que se traslada. Pero para que pueda producirse dicho efecto en el tejido adiposo, es necesaria una frecuencia de 40 KHz. Cuando se aplica la onda ultrasónica de 40 Khz, que es transmitida a los tejidos por un medio semilíquido, el tejido graso absorbe en forma selectiva estas ondas, transmitiéndose por el medio líquido propio del organismo y produciéndose microburbujas que van aumentando de tamaño, hasta que por efecto de la alta energía acumulada estas burbujas implosionan, liberando bruscamente dicha energía, generando una onda de choque que actúa sobre los adipocitos. Éstos se fragmentan en pequeñísimas partículas, fáciles de eliminar por los sistemas del organismo, y ayudado además con el tratamiento integral que se ofrece, con drenajes linfáticos y actividad física aeróbica.
► BIOESTIMULACIÓN AUTÓLOGA con P.R.P: La infiltración de Plasma Rico en Plaquetas, es una de las técnicas más novedosas para regenerar tejidos. Este procedimiento ha demostrado ser exitoso para regenerar la piel y cualquier tejido. A través de una bioestimulación que los factores de las plaquetas producen, provoca la aparición de nuevos vasos sanguíneos, nuevas células, y se reactivan las funciones anabólicas con el consecuente aumento en la producción de elastina y colágeno. La aplicación se realiza a nivel intradérmica, es decir mediante la técnica de mesoterapia, y son necesarias sesiones cada 30 días y un total de 3 a 6 sesiones, dependiendo la indicación médica.
►CRIOLIPÓLISIS: Es un tratamiento no invasivo ni indoloro basado en la congelación-cristalización de los triglicéridos contenidos en la célula grasa y por deshidratación celular. Tiene como objetivo reducir la grasa corporal utilizando el frío, de forma suave y efectiva. El frío se aplica externamente sobre la piel y, sin dañarla, se consigue destruir los adipositos; lo cual lo convierte en una técnica innovadora, muy efectiva y segura. Destruye exclusivamente células grasas. Las células grasas destruidas quedan sin posibilidad de volver a almacenar ni generar tejido graso (adiposo). Los deshechos de este proceso son eliminados por vías fisiológicas sin alterar significativamente el nivel de lípidos en sangre. No genera ningún tipo de daño en la zona tratada ni el tejido o células circundantes. Resultados obtenidos: Reducción en centímetros de tejido adiposo (un 20% aproximadamente por sesion) de manera localizada. Los flancos, el abdomen alto y bajo, pantalón de montar, glúteos son las zonas donde se presentan los mejores resultados.

Aparatos para reducir la celulitis en casa 5 (100%) 1 vote

No, no penséis que me he dejado llevar por el marketing y que voy a comenzar a hablar de este tipo de productos y de otros como las cremas.

Simplemente estoy harta de ver estos aparatos en diferentes webs y en anuncios publicitarios y quiero mostrar mi opinión para aclararte un poco las cosas.

Aparatos para reducir la celulitis en casa

En todos los anuncios, te dicen que el aparato en cuestión es la única forma de eliminar la celulitis y que vas a librarte de ella si lo utilizas durante unos días, pero ¿podemos creerlos?

Evidentemente no, lo único que quieren es vender ese aparato, y venderte otro tan solo unos meses después.
Así que voy a hacer una lista de 6 aparatos que presuntamente sirven para reducir la celulitis en casa:

Láser

El láser es la aplicación de luz concentrada en una frecuencia para penetrar el tejido de la piel y destruir los nódulos que provocan la celulitis. Este aparato, pese a no ser efectivo al 100% si que hay que reconocer que puede funcionar en algunos casos, aunque el tratamiento es bastante caro.

Presoterapia

Este sistema utiliza la compresión a través del aire con una especie de ventosas plásticas que en teoría estimulan el flujo venoso y linfático.

Ultrasonido

Este también es conocido como ultracavitación y consiste en aplicar bajas frecuencias para provocar el fenómeno conocido como cavitación, que forma huecos en el tejido adiposo.

Aparatos de masajes

Estos aparatos, funcionan prácticamente igual que los masajes manuales, solo que estos te cuestan dinero 😉 Su eficacia es solo temporal y tampoco es que sea la panacea (sí, yo hace años los utilicé).

Vacuum Therapy

Conocida en español como terapia de vacío, este aparato realiza una succión continua que crea un efecto descongestivo sobre la piel. Como el anterior, su efecto solo es temporal.

Estos aparatos generan ondas de presión que atraviesan la piel destruyendo los cúmulos de grasa. También ayuda da engrosar la piel. Estos aparatos aunque sí destruye parte de los cúmulos de grasa, puedes terminar teniendo un aspecto aún peor. Para lo que sí funciona es para engrosar un poco la piel, pero no te lo recomiendo.

Espero que esta pequeña crítica de estos aparatos para reducir la celulitis te ayude a darte cuenta de que unos no sirven y otros solo consiguen efectos temporales. Algunos de ellos los he probado y de otros solo tengo referencias por algunas amigas, pero puedes estar segura de que ninguno de ellos es más eficaz que una buena dieta y ejercicios naturales.

Reaction

Consiste en un aparato para eliminar la celulitis en casa que emplea 3 niveles de radiofrecuencias para actuar directamente en los adipocitos, las células que forman el tejido adiposo (grasa). Por otro lado, también utiliza cuatro niveles de terapia en vacío que optimizan la circulación.

En específico, es un sistema que calienta la piel variando la temperatura de acuerdo al grado de celulitis que se posea en ciertas zonas. Tiene varios beneficios, como el reducir la celulitis a la vez que fomenta la producción de colágeno, que permite a la piel tener buena textura y firmeza.

Aparte, también da a la circulación sanguínea un mejoramiento notorio, para que la piel se mantenga siempre sana. No hay que dejar de mencionar que este aparato no tiene ningún efecto secundario.

Thermage

Este aparato para reducir la celulitis en casa tensa y estira la piel, para dejarla tersa y suave. Su aplicación es de la siguiente manera. Primero se aplica un gel que permite la transmisión de las ondas electromagnéticas por medio de la producción de calor moderado en la zona a tratar. Con ello, fomenta la producción de colágeno a la vez que minimiza el grosor de las células de grasa.

El efecto de este aparato es inmediato y se emplea principalmente en personas delgadas que tienen piel flácida.

De hecho, si tuviese que recomendar solo una cosa para acabar con la celulitis, recomendaría sin duda el método de la guía Cuerpo sin Celulitis. Si quieres saber de qué trata, haz click en el siguiente enlace.

Video para aprender un «secreto» que reducirá la celulitis de tu cuerpo en pocos días

¿Quieres eliminar la celulitis y no sabes cómo hacerlo? Entonces, deja que te hable de las máquinas para eliminar la celulitis. Sin duda, son una de las opciones estrella, porque se complementan a la perfección con los ejercicios, las dietas y las cremas.

¿En qué se basan las diferentes máquinas para combatir la celulitis?

Según los propios fabricantes (que, como puedes imaginar, no es que sean los más imparciales del mundo), las máquinas actúan directamente sobre la celulitis y la resuelven en cuestión de días o semanas, dependiendo de la máquina en cuestión.

Ya te adelanto de primeras que esto es falso. Yo he probado prácticamente todas las máquinas y aparatos que hay por internet y por las tiendas físicas, y ninguno me ayudó a resolver definitivamente la celulitis.

Hay algunos que sí ayudan y la reducen un poco. Pero eliminarla totalmente, no. Y eso es algo que debes tener en cuenta.

Además, conviene señalar que, dependiendo de la fase en la que se encuentre tu celulitis, el tratamiento será más o menos efectivo. Es decir, si estás en la fase 1 o 2, puedes reducir un poco más la celulitis que si estás en la fase 3.

En cualquier caso, los aparatos para eliminar la celulitis no son la mejor opción por las razones que iré mencionando en cada caso concreto.

Masajeadores anticelulíticos

Estos aparatos de masajes me tienen un poco contrariada, no te voy a engañar.

Por un lado, son aparatos que hacen masajes… Para lo cual, normalmente, no se necesita un aparato. Basta con dos manos, que son gratis y vienen de fábrica desde que naces.

Sin embargo, lo cierto es que se siente muy bien cuando tienes esta máquina trabajándote los brazos, las piernas o los glúteos… Y, obviamente, no quieres tener a tu pareja todo el día obligada a darte masajes.

Por otro lado, tampoco es que los masajes sean una panacea contra la celulitis. Es cierto que ayudan algo, pero no resuelven la celulitis más allá de la segunda fase.

Se me hace difícil recomendarte algo al respecto, porque yo sigo utilizando este masajeador anticelulítico, pero no por eliminarla, sino porque se está bien con la máquina dándote un masaje.

En cualquier caso, te dejo algunos ejemplos con los que podrás guiarte en el caso de que tengas interés en comprarlo, para mi, el masajeador Solac Sculptural ME7711 es el mejor, aunque por calidad/precio puedes optar por el masajeador Medisana (haz clic para verlas en Amazon):

  • Solac Sculptural ME7711 – Sistema lipomodelador
  • Medisana 88540 – Masajeador anti celulítico

Mi preferido calidad/precio:

Ultracavitación

Esta es una de las máquinas que más de moda se han puesto en los últimos tiempos. Las máquinas de ultracavitación aprovechan los ultrasonidos para provocar un efecto llamado cavitación.

Esencialmente, lo que hace la ultracavitación es emitir frecuencias bajas, que hacen que en las células adiposas se provoquen una serie de “agujeritos”, que, una vez se dejan de aplicar los ultrasonidos, obligan a las grasas adiposas a “cerrar”.

Durante ese momento de “cerramiento”, las grasas se asientan y se reduce un poco su tamaño, logrando que el tamaño de los adipocitos disminuya un poco, los líquidos circulen mejor y, en definitiva, la piel de naranja sea menos grave vista desde fuera.

En este caso, sucede más o menos lo mismo que con el láser. Las máquinas para utilizar en casa no son tan efectivas como las profesionales, y las profesionales son prácticamente inaccesibles por precio. Solo están disponibles en clínicas especializadas.

Esta solución es más barata que la láser, te dejo algunos ejemplos de máquinas de ultracavitación (haz clic para verlas en Amazon):

  • Cavita Body Plus
  • Beauty Care – VIDA 10
  • 3 en 1: ultrasonidos, infrarrojos y pulsos

La mejor máquina de cavitación en casa (en mi opinión):

Presoterapia en casa

La presoterapia tiene un funcionamiento distinto al láser (explico el láser en el siguiente apartado). Si el láser actuaba directamente sobre los adipocitos, reduciendo su tamaño, las máquinas de presoterapia en casa lo hacen sobre los líquidos en sí mismos.

Como ya sabrás si has leído mi artículo sobre cómo se origina la celulitis, ésta aparecer porque los adipocitos crecen exageradamente y, por lo tanto, la circulación de líquidos bajo la piel se dificulta.

Pues bien, el láser resuelve el primer problema, mientras que la presoterapia resuelve el segundo.

Las máquinas de presoterapia son una especie de trajes que puedes colocarte en el cuerpo (también venden partes específicas), y, a través de la compresión vía aire, se consigue estimular el flujo de líquidos bajo la piel.

Funciona, en cierto sentido, como cuando te toman la tensión, que te colocan una banda que se hincha y se deshincha. Eso estimula la circulación de los líquidos, logrando que la celulitis revierta un poco.

Como sucede en el caso del láser, puede reducir un poco la celulitis en las primeras fases, aunque no conseguirás unos resultados definitivos con este aparato.

Es la solución más cara, pero por si quieres darle un vistazo, aquí te dejo algunos ejemplos (haz clic para verlas en Amazon, también podrás ver opiniones):

  • Máquina de Presoterapia para las piernas.
  • Máquina de Presoterapia para los pies.
  • Máquina de Presoterapia para los brazos.

TOP1: Máquina de presoterapia para casa

Máquinas láser

Las máquinas láser funcionan del siguiente modo: emiten un haz de luz concentrada que es capaz de atravesar la piel, y actuar directamente en las células adiposas subcutáneas, que son las que originan la celulitis.

El problema con estas máquinas es que las que son realmente eficaces (aunque no de forma definitiva), se encuentran en las clínicas de belleza, porque son máquinas muy caras y que necesitan una buena cantidad de corriente eléctrica.

Es decir, no son para tener en casa. Primero, porque no puedes pagarla. Segundo, porque no podrías hacerla funcionar.

Al margen de esto, hay algunas máquinas más pequeñas que sí pueden comprarse y utilizarse en casa, y que tienen una efectividad aceptable. En las primeras fases de la celulitis, pueden ayudarte a resolver un poco el problema.

No conseguirás acabar definitivamente con la celulitis, pero sí te ayudarán a reducirla un poco.

Terapia de vacío

La terapia de vacío es un aparato que funciona de una forma similar a la presoterapia. En el caso de la presoterapia, lo que se conseguía era que se apretasen y se relajasen partes del cuerpo. Con la terapia de vacío, lo que se hace es “succionar” y “soltar” partes del cuerpo.

El resultado es esencialmente el mismo. Se consigue que se estimule la circulación de líquidos, y, con ello, se consigue reducir un poco la celulitis. Sin embargo, el resultado es totalmente temporal, y, una vez vuelven los líquidos, la celulitis vuelve a su estado normal.

Si a eso le sumamos que, incluso cuando está haciendo efecto, no elimina totalmente la celulitis, sino que la reduce solamente un poco… Puedes hacerte a la idea. Yo no recomiendo esta opción.

Además, las máquinas de terapia de vacío caseras son algo caras y no son efectivas.

Ondas acústicas

Por último, tenemos las máquinas de ondas acústicas.

Estas máquinas generan ondas de presión que atraviesan la piel y destruyen los cúmulos de grasa, mientras que, al mismo tiempo, fortalece la piel. En teoría, ambos elementos deberían ayudar a eliminarla, ¿verdad?

Pues bien, es cierto, ayuda a reducir la celulitis, pero el efecto puede ser diez mil veces peor.

Las ondas acústicas eliminan la grasa y fortalecen la piel. Bien. Ahora imagina que no lo haces de forma uniforme y tienes medio glúteo con celulitis y medio glúteo sin. O que te pasas y te queda la piel del trasero excesivamente dura.

En fin, te aseguro que esta es la peor opción y, de hecho, ni siquiera te voy a mencionar aparatos concretos. Tengo varias amigas que sufrieron una verdadera desgracia al utilizar esta máquina.

Como puedes ver, utilizar máquinas para la celulitis puede que no sea suficiente para acabar con ella de forma definitiva, pero son un complemento ideal para rebajar el nivel de la piel de naranja, junto a otras estrategias de las que hablo en la web.

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

¿Cómo escoger mi aparato anticelulitis?

La celulitis es difícil de combatir. La mejor manera de deshacerse de ella es declararle la guerra con aparatos anticelulitis que proponen unas soluciones simples para ayudarte. Sin embargo no es evidente escoger su aparato ya que hay múltiples modelos disponibles en el comercio. Hoy aclararemos tus dudas. .

Escoger mi aparato en función de mi tipo de celulitis

Antes de escoger tu aparato anticelulitis es necesario que conozcas tu tipo de celulitis. El origen de esta grasa incrustada varía de una mujer a otra. Según tu tipo de celulitis, las técnicas que puedes emplear para mejorar la textura de tu piel no son las mismas. Existen tres tipos de celulitis que son la fibrosa, la adiposa y la acuosa.

. la celulitis fibrosa resulta de la acumulación de grasa debajo de los tejidos, pero también del envejecimiento de éstos. Suele ser dolorosa. Para combatirla más vale adoptar la técnica del palpado-rodado. Escoge entonces un aparato anticelulitis dotado de tal funcionalidad y que pueda replicar en casa este masaje terapéutico.

. en cuanto a la celulitis adiposa, es fruto de un mal higiene alimentario y de un modo de vida sedentario. El organismo ya no logra evacuar el exceso de calorías consumido y éste se convierte rápidamente en celulitis. La celulitis adiposa se incrusta a menudo en la zona abdominal y las caderas. Puedes eliminar este tipo de celulitis al utilizar un aparato anticelulitis vibrante.

. la aparición de la celulitis acuosa está vinculada a la retención de líquidos y la mala circulación sanguínea. Se traduce a veces por una sensación de piernas pesadas y una tendencia de los tobillos y de los pies a hincharse.

Si tienes dudas no dudes en hacer el test en línea: podrás descubrir en algunos segundos tu tipo de celulitis.

Masajeador anticelulitis eléctrico

.este aparato anticelulitis proporciona un masaje profundo y mejora la circulación sanguínea. Está adaptado al tratamiento de la celulitis en la zona abdominal, las caderas y los muslos. Te permite masajear con facilidad las zonas de tu cuerpo afectadas por la celulitis y al mismo tiempo tiene un efecto un efecto adelgazante si se combina con un aceite de masaje anticelulitis.

.Algunos aparatos están dotados de una función infrarroja que les permite tratar eficazmente la celulitis acuosa. Rompe las células de grasa y al mismo tiempo alivia las tensiones musculares y facilita la circulación sanguínea.

El precio de estos aparatos varía entre 310 y 6190 pesos.

Otras máquinas, tales las plataformas vibrantes son particularmente eficaces. Sin embargo, su precio exorbitante hacen que se utilicen únicamente en instalaciones de los profesionales de la belleza. La sesión cuesta aproximadamente 500 pesos y se necesitan por lo menos 15 sesiones para obtener resultados.

Masajeador anticelulitis mecánico

El precio de estos masajeadores es generalmente de menos de 620 pesos.

. Algunos aparatos permiten efectuar un masaje mecánico, como con rodillos o picos que estimulan la circulación sanguínea para ayudar a la eliminación de las células de grasa y las toxinas.

. También existen las famosas ventosas anticelulitis que replican la técnica del palpado-rodado. Lo hacen tal cual lo haría un profesional. La Ventosa Anticelulitis CelluBlue te cuesta 400 pesos. Está hecha al 100% de de silicona médica, es particularmente sólida y totalmente hipoalergénica. El interés de esta ventosa: funciona en cualquier tipo de celulitis, que sea fibrosa, acuosa o adiposa.

. Aquí algunos antes/después de la utilización de la ventosa anticelulitis CelluBlue.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *