0

Aplicacion para ligar

Tabla de contenidos

El los últimos años, las oportunidades de ligar y flirtear han aumentado gracias a las nuevas tecnologías.

Si hace tan solo una década era habitual conocer nuevas personas a través de Facebook y conversar con el Messenger, la aparición de los smartphones revolucionó el ligoteo digital. Desde ese momento se hizo posible estar las 24 horas conectado a este tipo de aplicaciones y, además, conocer a posibles candidatos que se encuentran cerca de ti.

  • Te puede interesar: «Ligar por Whatsapp: 10 claves para chatear de forma efectiva»

El éxito de las aplicaciones para ligar

Muchas de estas apps comenzaron su andadura como webs a las que se podía tener acceso desde el ordenador. Evidentemente, la aparición de los smarphones les obligó a crear sus propias apps. Por contra, otras solo existen en formato aplicación para móvil, por lo que no es posible conectarse desde el ordenador.

Con el paso de los años, el éxito de estas webs ha ido creciendo, y la mentalidad de muchos que critican su uso, ha cambiado. Estamos ante una nueva era donde la comunicación online tiene un peso preponderante en la sociedad, y el mundo 2.0 se ha adaptado para promover la posibilidad de que surja el amor entre dos personas que no se conocen de absolutamente nada.

Las mejores apps para ligar ¿cuáles son y qué posibilidades te ofrecen?

Son muchas las apps para ligar que están en el mercado pero no todas merecen la pena, pues solo aquellas con una buena reputación y con un gran número de usuarios sobreviven.

A continuación puedes ver el top 10 de apps para ligar ¿Te atreves a probarlas?

1. Meetic

Meetic es, posiblemente, una de las apps más serias para ligar. Por lo menos así se anuncia, y lleva desde 2001 conectando a personas que quieren conocerse.

El concepto Meetic es el de conseguir una pareja relativamente estable, aunque existe de todo entre sus usuarios. Dicho esto, existen distintas apps destinadas a las relaciones esporádicas. Así que, si eso es lo que buscas, mejor emplea tu tiempo en esas aplicaciones. Seguro que tendrás más éxito.

2. Tinder

Tinder es una de las apps más utilizadas en la actualidad, sobre todo entre los jóvenes. En ella, aparecen imágenes de posibles candidatos que puedes rechazar o dar “likes”. Si la otra persona también te da un “like”, entonces podéis conversar. También puedes enviar algunos “súper likes” para que la persona lo reciba instantáneamente y sepa que estás interesado. Existen dos versiones de esta aplicación: una gratuita y otra de pago llamada Tinder Plus. Con esta última podrás dar marcha atrás para volver a ver los perfiles que has pasado, cambiar tu localización, desactivar anuncios y enviar más “súper likes”.

Tinder es una de las aplicaciones más conocidas y más utilizadas. En algunos casos, las personas que se conocen acaban como pareja.

Happn es otra de las aplicaciones que está más de moda en la actualidad. A diferencia de la app Tinder, en la que la localización va en función de la distancia que desees, Happn te avisa cuando te cruzas con alguien que también utiliza la aplicación.

Es bastante práctica, porque puede ayudarte a romper el hielo con alguien con quien te cruzas a menudo en la calle o en el autobús. Si te gusta esa persona que te has cruzado, le envías un saludo, y sí también le interesas…¡voilá! aquí puede haber algo…

4. POF (Plenty of Fish)

Plenty of Fish es otra de las apps que comenzó funcionando como una web para ligar. Más conocida en países que no son de habla hispana, por ejemplos en los anglosajones, en la actualidad también tienen sus seguidores en países como España, y parece que cada vez cuenta con más adeptos.

Según comentan los usuarios, es una de las webs con mayor porcentaje de éxito si queremos relaciones esporádicas y no complicarnos demasiado la vida.

5. Grindr

Grindr es una app de ligar para personas homosexuales y bisexuales. Muy utilizada entre su público, son muchas las citas que surgen debido a esta aplicación. Grindr es gratis y fácil de utilizar, pero aparecen muchos anuncios mientras la utilizas.

La versión Grindr Extra te permite una mayor funcionalidad y, por tanto, más posibilidades de éxito. ¿Te animas a probarla?

6. Match.com

March.com también tiene fama entre las personas que buscan algo serio (e incluso amistad). Es más popular entre personas que están en la treintena para arriba.

Una de las apps para ligar más utilizadas alrededor del planeta, es similar a Meetic y cuenta con una gran implantación a lo largo y ancho del planeta.

Badoo no solo está disponible para móviles, sino que puedes utilizarlo desde el ordenador. Es, sin duda, una de las aplicaciones más conocidas y exitosas.

Aunque en los últimos años, su fama ha ido descendiendo y ha perdido terreno, principalmente por el auge de su principal competidor: Tinder. A pesar de todo, Badoo sigue funcionando y es muy útil para hacer nuevos amigos. Y quién sabe si algo más…

8. 3nder

Esta aplicación, 3nder, tiene fama por ser la app para gente que busca experiencias nuevas en el plano de las relaciones íntimas. ¡Solo para los más atrevidos!

De hecho, se emplea para conocer a solteros o parejas con mente abierta. Aunque no solo se utiliza para buscar contactos que quieran llevar a cabo tríos, este es uno de los principales atractivos de esta interesante app.

9. OkCupid

OkCupid dispone de una base de datos muy grande y herramientas para ligar muy prácticas. Posiblemente sea la app que más herramientas añade continuamente, con un perfil de usuario muy útil en el que encuentras la mejor información para buscar a la persona que mejor encaje contigo.

Dispone de porcentajes basados en áreas como el estilo de vida, y puedes integrarlo a Instagram. Una suscripción premium añade muchas más opciones.

10. Shakn

Shakn es una app que lleva poco tiempo en el mercado, pero gracias a una potente campaña publicitaria ha ganado seguidores de forma rápida.

Es una mezcla entre página de contactos y red social. Es fácil de utilizar aunque posiblemente no sea la app ideal para encontrar pareja. Eso sí, su diseño está muy trabajado y su gran colorido la convierte en una app visualmente moderna.

Más apps para ligar

El mercado de las apps para ligar no acaba aquí. En realidad, son muchas las apps que se emplean para conocer a gente nueva y, si hay suerte, tener algo con esa persona. Quizás algo especial…

Algunas apps son realmente curiosas, como, por ejemplo, Tindog, para hacer contactos con gente que tiene mascota; o Adoptauntio, en el que son las mujeres las que eligen. Así que, si quieres pasar un buen rato y conocer gente nueva, puedes usar cualquiera de estas apps. ¡Suerte!

Nunca es tarde para encontrar el amor. Y antes que recurrir a programas de televisión, tenemos a nuestra disposición, en la palma de nuestra mano, diversas aplicaciones que nos pueden facilitar el contacto con gente que también se encuentre buscando pareja. O que simplemente quiera conocer nuevas amistades y que el tiempo diga lo que tiene que ser.

Las apps de ligue, en auge

Cada vez más personas han perdido la vergüenza para utilizar apps de ligue. Hay muchas a nuestra disposición, tanto en App Store como en Play Store, y son las aliadas perfectas, tanto para las personas más tímidas a las que le puede la presión del rechazo en público, o también para aquellos que disponen de poco tiempo para socializar y conocer nuevos círculos en los que poder encontrar el amor. Un aspecto que se hace difícil cuando el resto de nuestras amistades comienzan a casarse o a tener hijos y nos quedamos sin quién salir. Para esas personas, os traemos las mejores aplicaciónes para ligar.

Puede que con las apps de ligue encontréis a vuestra pareja ideal.

Tinder

Probablemente la más conocida, especialmente entre los más jóvenes, y una de las más eficaces. Tinder nos encuentra a las personas que tengamos en un radio de kilómetros cercano, y podemos filtrarlas también por rango de edad. Para evitar conversaciones molestas, solo tendremos que dar a sí o no si la persona que vemos en foto nos gusta. Si hay coincidencia, podremos iniciar una charla para conocer a la otra persona más a fondo y saber si surgirá, o no, la chispa del amor.

POF

POF es una app cuyas iniciales rezan Plenty of Fish. Vamos, que nos insta a pescar lo más que podamos. Tras un denso formulario, podremos subir nuestras fotos y hablar a la gente que esté en nuestra ciudad o incluso en otras. En su contra juega que nos pueden abrir muchas conversaciones a la vez -especialmente a las mujeres- y puede resultar agobiante, ya que se pueden abrir chats ilimitados, algo que no ocurre en otros servicios similares.

Badoo

Una de las más longevas del lugar, que todavía sigue activa para dispositivos móviles. En Badoo podremos ver a la gente cercana, y conocer aspectos como su nombre o la edad. Podemos iniciar un número limitado de conversaciones, por lo que tendremos que tratar de acertar a quién hablamos. Si hay atracción, solo queda hablar y sacar lo mejor de nosotros mismos.

Happn

Hablar de Happn es hacerlo de una aplicación para ligar bastante peculiar. Utiliza el GPS de nuestros dispositivos móviles y nos saltan las personas que nos hemos cruzado a menos de 500 metros. Un servicio curioso si hemos visto a una persona pero no nos hemos atrevido a dar el paso de conversar. Funciona bien en las grandes ciudades; en el resto no tanto.

Meetic

Meetic es una de las apps más serias, puesto que es de pago y hay pocos perfiles falsos. En ella, sabremos a ciencia cierta que las personas que hay están ahí para encontrar el amor, y además hace uso de un sistema de compatibilidad.

A pesar de que aún muchas personas ven como algo artificial ligar y flirtear por Internet, son muchos los usuarios que se unen a esta práctica y hasta logran encontrar al amor de su vida por medio de apps dedicadas a ello. Teniendo en cuenta que, las oportunidades de esto han incrementado gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías.

Si bien es cierto, anteriormente, las personas ligaban en una discoteca, en una cita a ciegas o hasta en el trabajo, pero esto ha cambiado. Ya que, las apps para ligar desde tu móvil, hoy por hoy llevan la delantera.

Entonces, si eres de los usuarios interesados en ligar a través de una app de este tipo, has llegado al post indicado. A continuación, te presentamos algunas de las mejores aplicaciones para conocer a tu próxima pareja o compañía sexual, las cuales puedes emplearlas en Android o iPhone.

Índice:

Lista de las 20 mejores apps para ligar de forma gratis y sin pagar en tu smartphone Android o iPhone

Para nadie es un secreto el gran éxito que han tenido las aplicaciones para ligar y encontrar pareja. Las cuales, hace muchos años, iniciaron como simples sitios web a los cuales únicamente se podía acceder por medio del ordenador. Sin embargo, una vez se implantaron los famosos Smartphones, dichas páginas web se vieron obligadas en crear una app propia. Por lo cual, hoy en día existen muchas que se pueden utilizar tanto desde un PC como también desde el móvil, pero otras que solo se emplean desde un smartphone.

Además de ello, es valioso acotar que con el notable desarrollo que han mostrado estas webs, la mentalidad de muchos usuarios ha cambiado con respecto a ello, incluso al haberlas criticado anteriormente. Todo, porque nos encontramos en una época en donde la comunicación online comanda a la sociedad y a raíz de ello, ahora se promueve a que surja el amor o el gusto entre dos personas que ni siquiera se han visto personalmente, son nativos de diferentes países y hasta ni hablan el mismo idioma.

Por ello, si estas en plan de encontrar pareja por medio de estas apps, conoce las mejores soluciones, a continuación. Tomando en cuenta que, se trata de aplicaciones intuitivas, rápidas, eficaces y con un manejo completamente sencillo.

Tinder

Es una aplicación que posee más de 30 mil millones de usuarios y gracias a ello, se considera la más popular para conocer gente nueva y ligar, a nivel mundial. Una vez decidas entrar a esta app, el único requisito es tener una cuenta activa en la red social Facebook. Por ello, se considera una solución rápida e intuitiva para coquetear con quien quieras, la cual también es simple de usar. Tomando en cuenta que esto, lo puedes hacer de forma gratuita.

En referencia a su funcionamiento, te indicamos que Tinder lo que hace es proponerte contactos cercanos y para ver de quien se trata, solamente debes deslizar el usuario a un lado o a otro para observar la foto que aparece y proviene de la cuenta de Facebook. En caso de que quieras descartar dicha propuesta, puedes hacerlo tranquilamente porque es de forma anónima. Ahora bien, si ambos usuarios coinciden con que se gustan, pueden ingresar a un chat privado que contiene y comenzar a conocerse.

Descargar Tinder en Google Play Store

Descargar Tinder en App Store

Badoo

Otra de las aplicaciones más famosas para ligar y flirtear a nivel mundial, es Badoo que cuenta con alrededor de 400 millones de personas que la emplean. Siendo así, una plataforma divertida, sencilla de manejar y completamente gratuita. Una de sus mayores ventajas es que hace uso de la geolocalización y esto llama la atención de la mayoría de los usuarios, ya que así pueden saber que otras personas que pertenecen a Badoo están activos a su alrededor.

Además de esto, contiene un filtro que puedes manejar en función de tus gustos, para así poder ubicar a tu pareja ideal más rápidamente. Se estima como uno de los entornos más seguros para conocer gente nueva nativa de cualquier país, presenta actualizaciones frecuentes para brindarte una mejor experiencia, contiene un sistema de verificación seguro y hasta te permite encontrar a los clones de tus famosos preferidos.

Descargar Badoo en Google Play Store

Descargar Badoo en App Store

Bumble

Se refiere a una aplicación que se ha encargado de cambiar las reglas del juego cuando de coquetear se trata. Ya que, Bumble existe para dar más poder a las mujeres y es por eso que, ellas son las que se deben encargar de iniciar con las conexiones heterosexuales. Ya que, básicamente, la mujer tiene un total de 24 horas para dar el primer paso y por su parte, el hombre también cuenta con 24 horas para responder.

Por otro lado, cuando se tratan de ligues de personas del mismo sexo, cada usuario cuenta con 24 horas para dar el primer paso y la otra persona también posee esa cantidad de horas para responder y empezar a conocerse. Por lo cual, una vez completado dicho tiempo, la conexión caducará y no habrá posibilidad de comunicarse.

Esta aplicación, hasta el día de hoy, tiene más de 3 mil millones de mensajes y gracias a esto, se estima como una plataforma famosa para encontrar pareja sin ningún tipo de complicación. Incluso, te permite conseguir nuevos amigos con Bumble BFF.

Descargar Bumble en Google Play Store

Descargar Bumble en App Store

Grindr

Esta aplicación para conseguir pareja, es la más utilizada por la comunidad gay y por personas bisexuales, hoy en día. La cual, es muy rápida y posee funciones verdaderamente llamativas cuando de coquetear se trata. Tomando en cuenta que, te permite visualizar hasta 600 chicos con una especie de filtrado basado en la ubicación, también presenta otras opciones para filtrar tu búsqueda y así conseguir a tu pareja perfecta.

Sumado a ello, cuenta con la posibilidad de personalizar tu perfil, facilita encuentros haciendo uso de tu ubicación y si te topas con algún usuario fastidioso, puedes reportarlo.

Ahora bien, además de su versión gratuita, también posee una versión de pago conocida como Grindr XTRA. Siendo una plataforma que añade más funciones, más diversión y total libertad. Comenzado, porque no contiene anuncios publicitarios, permite bloqueos y favoritos ilimitados, puedes chatear con facilidad a través de frases guardadas, enviar múltiples fotos al mismo tiempo y tener acceso a todos los filtros Premium.

Descargar Grindr en Google Play Store

Descargar Grindr en App Store

Meetic

Otra opción disponible tanto para Android como también para iOS, es esta aplicación creada y diseñada para solventar los requerimientos de los usuarios que desean conseguir una pareja y lograr tener una relación seria con ella. En tal sentido, presenta gran variedad de hombres y mujeres de todas partes del mundo, que puedes conocer en línea. Ya sea por medio de un chat o apuntándote en alguno de los eventos que Meetic organiza especialmente para los solteros.

En este sentido, el proceso para buscar el amor en Meetic es muy sencillo. En vista de que, con tan solo un clic, puedes ubicar a tu persona ideal. Ya sea conociendo gente nueva en los divertidos eventos que realiza la aplicación, contactando nuevas personas dentro de la plataforma u organizando tus próximas citas compatibles. Esta es una app en la cual puedes crear un perfil gratuitamente, pero si quieres hacer uso de funciones adicionales, puedes emplear su versión de pago.

Descargar Meetic en Google Play Store

Descargar Meetic en App Store

OkCupid

Esta aplicación es otra de las más empleadas para encontrar pareja y conocer gente nueva de forma online. Debido a que, te permite chatear con otros usuarios para ver si hay conexión entre ambos y lograr concretar una cita en donde deseen. Lo que significa que, es bastante sencilla y eficaz. En tal sentido, únicamente debes crear un perfil de citas que resalte lo que te importa. Además de ello, su sistema arroja resultados con respecto a los solteros que estén cerca de ti y tengan algo en común contigo.

Gracias a todo esto, OkCupid te da la certeza de conocer a una persona que verdaderamente comparta tus pasiones e intereses. Sumado a ello, tiene opciones para buscar coincidencias y explorar perfiles en profundidad, al igual que planear citas nocturnas con tu pareja ideal y establecer preferencias, es decir, si eres heterosexual, homosexual o bisexual.

Descargar OkCupid en Google Play Store

Descargar OkCupid en Play Store

eHarmony

A pesar de que se trata de una aplicación que permite conocer y conectar con otras personas del mundo con el fin de establecer algún tipo de relación, de igual modo se puede considerar como una app segura. Ya que, en primer lugar, la plataforma establece cierta comunicación entre usuarios, para que los mismos puedan conocerse bien, antes de decidir si desean tener una cita o no. Incluso, desde un inicio, toma en cuenta las preferencias, gustos y hasta creencias de las personas durante el proceso de registro.

De tal manera, se basa en un cuestionario de compatibilidad, para que así puedas obtener mejores resultados. Sumado a ello, emite coincidencias con respecto a tus preferencias, con lo cual recibes notificaciones y puedes entrar al perfil de la persona y ver si te interesa. También cuenta con envío de preguntas rápidas escritas anteriormente para comenzar con el chat. Asimismo, puedes personalizar tu perfil con fotos y enviar y recibir mensajes personalizados para lograr llevar la conversación a otro nivel.

Descargar eHarmony en Play Store

Descargar eHarmony en App Store

Ashley Madison

Con un servicio de chat rediseñado dentro de una interfaz muy fácil de usar e intuitiva, esta aplicación para ligar desde tu teléfono móvil es otro de las más empleadas. La cual, contiene una numerosa lista de filtros para encontrar tu cita ideal rápidamente y de la forma más segura, ya que esta app controla tu privacidad al permitirte compartir tus fotografías únicamente con los usuarios que te interesa conocer.

Además, ofrece la posibilidad de saber cuáles personas estuvieron mirando tu perfil y también te permite ligar con personas cercanas a ti en tu ciudad.

Por otro lado, es valioso acotar que, en un primer momento, esta aplicación fue diseñada para simplificar la posibilidad de incurrir en una infidelidad con cualquier persona a nivel mundial. Ya que, ha sido pensada para no dejar ningún rastro digital y con ello, no poder ser sorprendido por tu pareja.

Descargar Ashley Madison en Google Play Store

Descargar Ashley Madison en App Store

Desire

Más allá de ser una aplicación para ligar, se trata de una plataforma que ayuda a incentivar a las parejas ya consolidadas, con el fin de que resurja y aumente la pasión entre ellas. Es decir que, presenta mecanismos que les permiten motivarse entre ambos a partir de juegos y retos. De ese modo, al enviar el reto que quieras a tu pareja, esta deberá aceptarlo y de ser así, al igual que llevarlo a cabo; podrás obtener puntos.

En suma, contiene un chat privado para parejas, siendo un espacio completamente seguro para que hables con total libertad, lo que quieras, con tu pareja. Incluso, puedes enviar fotografías de cualquier tipo, personalizarlas con stickers únicos que contiene la aplicación y también enviar eLoves con tan solo agitar tu teléfono, que son mensajes cortos muy dulces y/o muy seductores.

Descargar Desire en Google Play Store

Descargar Desire en App Store

AdoptaUnTío

Principalmente, se refiere a una aplicación creada para darle el mayor poder a las mujeres al momento de establecer citas. Lo que significa que, en esta plataforma son las chicas quienes deciden si aceptan o rechazan el hechizo de los hombres, pues únicamente estos pueden mostrar su interés por medio de hechizos y, en definitiva, son las mujeres quienes deciden quien puede contactarlas.

Lo cual, garantiza una experiencia agradable y segura para ambas partes, pues las mujeres no podrán verse abrumadas por los usuarios y los hombres encontrarán chicas que estén realmente interesadas en ellos. En torno a su funcionamiento, en un principio debes registrarte con tu correo electrónico o haciendo uso de tu cuenta de Facebook en AdoptaUnTío.

Posteriormente, procede a completar tu perfil con los datos que desees y con fotos, puedes usar la búsqueda mágica, vocal o escrita para encontrar una cita hasta con el mas mínimo detalle que te llame la atención. Después de esto, únicamente tendrás que empezar a enviar hechizos o dejarte seducir y así hasta encontrar al amor de tu vida.

Descargar AdoptaUnTío en Google Play Store

Descargar AdoptaUnTío en App Store

Happn

Esta otra aplicación para flirtear es muy sencilla e intuitiva, aunque con opciones más avanzadas que otras soluciones de este tipo para Android e iPhone. Ya que, hace uso de la geolocalización para juntar personas con intereses en común y que se encuentren cerca, además se mantiene actualizada en tiempo real y es de carácter multimedia, con el fin de brindar una experiencia mucho más optimizada.

Por su parte, esta aplicación se puede sincronizar con Facebook y con Instagram, es completamente gratuita y está basada en un principio de reciprocidad, que te garantiza que vas a recibir mensajes solamente de perfiles que puedan interesarte, de lo contrario esto no pasará.

El funcionamiento de esta app, se basa en lo siguiente: Una vez te cruzas personalmente con algún usuario de la aplicación, su perfil aparecerá en tu Timelime e incluso, te muestra el lugar donde se vieron, cuantas veces se han cruzado y hasta la hora que sucedió.

Descargar Happn en Google Play Store

Descargar Happn en App Store

LOVOO

«ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer gente nueva y establecer una relación usando apps para Android e iOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la lista completa ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅»

Otra de las mejores apps para conseguir pareja en línea por medio de un móvil, es LOVOO; la cual cuenta con dos versiones. La primera de ellas, se refiere a la versión gratuita y la más empleada, al reunir un total de 35 millones de Matches de todas partes del mundo y soportar hasta 250 millones de mensajes durante cada mes. Por otro lado, cuenta con una versión Premium con la que los usuarios pueden tener más posibilidades de citas y hacer uso de otras funciones avanzadas.

Entre sus principales particularidades, destacamos las siguientes: Posee una función de vídeos en vivo, con la cual puedes comunicarte mejor con los usuarios que te interesan y mostrarte tal y como eres en tiempo real. También cuenta con chats privados, juegos para empezar a ligar directamente en la primera cita, opciones para planear encuentros y otras tantas que permiten romper el hielo y aumentan las posibilidades hasta en un 70% para encontrar a la persona ideal para ti.

Descargar LOVOO en Google Play Store

Descargar LOVOO en App Store

eDarling

Es una aplicación gratuita que se dedica a ayudar a sus usuarios a encontrar pareja de la mejor forma. Ya que, gracias a los test de compatibilidad que realiza, te sugiere perfiles que verdaderamente encajan contigo y, además, con el fin de asegurar una mayor productividad, la app se encarga de filtrar, de forma automática, aquellas personas que no son activas, para que no pierdas el tiempo con perfiles que no darán un paso más allá ni buscan lo que tú sí.

Por su parte, la aplicación también te garantiza una completa confidencialidad y seguridad, porque se centra en revisar, detalladamente, cada perfil antes de aceptarlo. Esto quiere decir que, siempre podrás encontrar usuarios que cumplen con todos los requisitos de calidad.

Además de ello, si tienes cualquier duda, cuenta con un excelente servicio de atención al cliente. Adicionalmente, posee una versión Premium que presenta varios planes de pago, para que así puedas disfrutar de sus funciones por completo.

Descargar eDarling en Google Play Store

Descargar eDarling en App Store

Jaumo

Si deseas conocer gente nueva y hasta encontrar al amor de tu vida, Jaumo es otra app disponible para dispositivos Android e iPhone, perfecta para ligar y chatear con personas de todas partes del mundo. Siendo de esta manera, una app completamente gratuita que incluye todas las características básicas para divertirte y pasarla bien. Así, cuenta con un chat completamente fácil de emplear y muy honesto.

En referencia a su funcionamiento, únicamente debes registrarte en la plataforma y de inmediato, serás parte de la gran comunidad de Jaumo, que cuenta con más de 100.000 nuevos miembros que se unen durante cada día. Te brinda un control total sobre tu privacidad y, en efecto, tus datos personales y tu ubicación exacta, nunca serán públicos. Pues, Jaumo se encarga de mantener todo esto en secreto y ofrecerte una experiencia completamente anónima cuando decides conocer y conectar con otro usuario.

Descargar Jaumo en Google Play Store

Descargar Jaumo en App Store

POF

Se refiere a otra de las mejores alternativas que existe para flirtear de forma online por medio de tu smartphone. La cual, presenta una versión gratuita y otra de pago, que se ajustan a los requerimientos de todos sus usuarios. En cuando a la versión gratis, esta ofrece alrededor de más de 2.7 probabilidades de entrar en una conversación durante tus primeras 24 horas dentro de POF.

Posee un algoritmo de compatibilidad totalmente avanzado que te ayuda a tener las mejores coincidencias y acercarte a otras personas que puedan tener algo en común contigo. Por su parte, la aplicación te permite enviar y recibir mensajes completamente ilimitados y gracias a que, en la plataforma existen más de 100 millones de solteros, puedes encontrar a tu pareja ideal fácilmente entre tanta variedad.

Es por ello que, alrededor de cada dos minutos una pareja confirma que inicio una relación dentro de la app. Por otro lado, en referencia a la versión de pago, presenta varios planes que puedes pagar por tres, seis o 12 meses, y todos añaden funciones adicionales.

Descargar POF en Google Play Store

Descargar POF en App Store

Jack’d

Es una app gay para ligar muy reconocida a nivel mundial que, hasta el día de hoy, se mantiene en pleno crecimiento y por eso, cuenta con más de cinco millones de usuarios, entre los cuales puedes conseguir a tu pareja ideal o a un excelente compañero sexual. En Jack’d, puedes exhibir tres fotos públicas y dos fotos privadas para llamar la atención con tus mejores ilustraciones, la aplicación posee extensos filtros de perfiles, cuenta con alertas de notificación de mensajes, puedes enviar lo que desees sin límite y cuenta con una lista de favoritos y visitantes.

Además de su versión gratuita, posee una versión PRO que no muestra anuncios publicitarios, no hay límites en la cantidad de posibles coincidencias, puedes navegar de forma anónima, te permite hacer uso de bloqueo por contraseña o Touch ID, tiene más filtros para realizar búsquedas, etc. En cuanto a sus condiciones de uso, tanto para la versión gratuita como para la paga, es obligatorio tener 18 años o más, no puedes subir fotos inapropiadas (desnudos o contenido ilícito) y no debes irrespetar a los otros usuarios.

Descargar Jack’d en Google Play Store

Descargar Jack’d en App Store

Hater

Esta aplicación muestra unos fundamentos muy diferentes a las demás, ya que la mayoría se encarga de tomar en cuenta los gustos y preferencias en común, para medir la compatibilidad entre dos usuarios. Pero, a diferencia de ello, Hater se basa en conectar a las personas que tiene odios en común porque, según estudios, unen más los odios que las aficiones comunes.

Es por esto que, para acceder a la plataforma, primero que todo deberás definir que odias entre una galería extensa de opciones referentes al comportamiento social. De ese modo, el algoritmo de Hater se ocupará de recomendarte usuarios afines en torno a los odios.

Sumado a esto, en torno a su funcionamiento, la aplicación es un tanto similar a Tinder. Ya que, puedes observar la foto de las propuestas y con ello, decidir si quieres aceptarla o, por el contrario, rechazarla. Esta aplicación está disponible tanto para Android, como también para iPhone y es absolutamente gratuita. Entre otros detalles, Hater te da la posibilidad de enviar mensajes directos a posibles coincidencias (limitado por día) y cuenta con corrección de errores.

Descargar Hater en Google Play Store

Descargar Hater en App Store

Sapio

Se trata de una aplicación para ligar muy interesante, por los mecanismos que utiliza para conectar a dos usuarios de cualquier lugar del mundo. Ya que, más allá de mostrar el físico que cautiva a los demás, Sapio se basa en el intelecto de las personas, que es lo que verdaderamente tiene la capacidad de atrapar a otra al momento de ejecutar un plan conquista.

En este sentido, la aplicación te solicita responder más de 300 preguntas de desarrollo, para que, con ello el algoritmo de la misma pueda imaginar un perfil de tu personalidad, en general. Por medio de lo antes mencionado, Sapio se encarga de recomendarte parejas afines con las cuales puedas tener mucho en común y establecer una buena relación.

Esto quiere decir que, es una app que toma en cuenta lo verdaderamente importante al momento de ligar, porque una foto no dice mucho de una persona. Siendo así, una plataforma que se centra en los niveles más profundos del ser humano para conectar gente en línea.

Descargar Sapio en Google Play Store

Descargar Sapio en App Store

Pure

Si lo que deseas es encontrar sexo sin rodeos ni pérdida de tiempo, esta aplicación te facilita eso. Ya que, a lo largo del tiempo, se ha considerado como uno de los caminos más rápidos entre un smartphone y la cama. Por lo cual, su funcionamiento se basa en pedir cita y esperar cierto tiempo (alrededor de una hora), para que el mismo sistema de Pure te recomiende personas con tus mismos intereses y ganas.

Una vez ubiques a un usuario que se motive con tu propuesta, comienza otra etapa del proceso contrarreloj, ya que ambos cuentan solamente con una hora para reunirse en algún lugar e iniciar la aventura. En efecto, cumplido dicho tiempo, la conversación desaparecerá y no habrá rastro de ella.

Tomando en cuenta que, una de sus mayores ventajas es que con esta app, tu vida permanece privada al contar con un cifrado de punta a punta y suprimir tus chats automáticamente. Además de ello, es valioso acotar que se trata de una aplicación gratis para las chicas y de pago para los chicos.

Descargar Pure en Google Play Store

Descargar Pure en App Store

Feeld Citas

Por último, te recomendamos esta aplicación creada y diseñada para la diversión y el disfrute de solteros y parejas de mente abierta, interesadas en buscar otro compañero o compañera para completar el tercer ángulo de un candente triangulo. Lo que significa que, esta app disponible para Android e iPhone, te permite explorar más allá de tu curiosidad, fácilmente y así, obtener nuevas experiencias que jamás olvidarás. En consecuencia, Feeld Citas es considerada como una plataforma ideal para la gente poliamorosa.

Sumado a ello, puedes esconderte en un nombre falso y así, aumentar la seguridad para conocer a otras personas del mundo. Esto, gracias a que la app no requiere de nombres reales para acceder. Sin embargo, la misma exige que seas un miembro verificado en la red social Facebook. Cuenta con geolocalización para ubicar personas que estén cerca de ti, te permite crear chats de grupo con tus conexiones y también señalar tus mayores deseos e intereses para acelerar el proceso de búsqueda y, por supuesto, simplificarlo.

Descargar Feeld Citas en Google Play Store

Descargar Feeld Citas en App Store

En la última década, el mundo digital ha irrumpido en nuestras vidas de manera notable. Esto ha provocado muchos cambios en nuestra forma de comportarse, por ejemplo, a la hora de buscar empleo, de estudiar e incluso ligar.

Y es que un mundo nuevo se abre con la cantidad de opciones de las que disponemos en el mundo digital, pues podemos conocer a infinidad de gente nueva. Gente que vive en otras ciudades, en otros pueblos y que, si no fuese por el mundo 2.0, quizás nunca llegaríamos a conocer.

A pesar de que aún existe un cierto estigma alrededor de las aplicaciones para ligar y, en general sobre la posibilidad de conocer a gente por Internet, lo cierto es que este tipo de herramientas facilitan mucho la vida a personas que, ya sea por falta de tiempo a causa del trabajo o por el hecho de vivir en un cierto aislamiento social, tienen dificultades para encontrar un contexto en el que empezar a hablar con personas fuera de sus círculos de amistades más inmediatos. Buena parte de la resistencia a utilizar estos recursos se debe simplemente a que plantean una manera muy distinta de tener contacto con terceros, .

Aplicaciones para ligar

Nos pasamos el día conectados a internet: Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube… Las redes sociales forman parte de nuestra vida y, sin duda, el fenómeno de los Smartphones ha permitido que estemos conectados las 24 horas del día al mundo 2.0, desde cualquier lugar y a cualquier hora. Pero esto no tiene por qué limitare al ámbito del trabajo, a la comunicación rutinaria con familiares y amigos o a los pasatiempos que encontramos en redes sociales, vídeos, etc. Naturalmente, la vida sexual y afectiva también se ha expandido al ámbito digital.

Con los teléfonos móviles conectados a internet aparecieron las “apps”, de las cuales podemos hacer uso tan solo con solo una rápida descarga. Las aplicaciones que están teniendo mucho éxito son aquellas que te permiten conocer a gente nueva y, en algunos casos, llegar a tener algo más.

A fin de cuentas, tener una vida sexual activa tiene una serie de efectos psicológicos positivos de los que merece la pena beneficiarse aprovechando el uso de las nuevas tecnologías y de la facilidad que nos brindan a la hora de conocer gente a través de apps. Por ejemplo, se ha visto que la práctica habitual de sexo aumenta la autoestima y reduce el estrés.

  • Quizás te interese: «Diferencias entre la libido de los dos sexos»

Las mejores «apps» para tener sexo

Con los años, estas apps han tenido una gran acogida y son cada vez más populares. Pero, ¿cuáles son las mejores apps para tener sexo y quizás algo más?

A continuación puedes encontrar una lista con las mejores apps para tener relaciones íntimas.

1. POF (Plenty of Fish)

Plenty of Fish es una aplicación para ligar y, según cuentan algunos usuarios, es una de las mejores webs para tener relaciones esporádicas. Se utiliza más en países anglosajones como, por ejemplo, Estados Unidos. Sin embargo, en España también tiene sus seguidores, si bien es más popular entre foráneos.

2. Lovoo

Aunque Lovoo es una app para ligar, es fácil encontrar a personas interesadas en tener relaciones íntimas. En su versión básica puedes localizar a los usuarios que se encuentran cerca de ti con su radar. Y tienes la posibilidad de iniciar contacto con 5 personas al día gracias a los mensajes. La versión de pago da muchas más facilidades.

3. Ashley Madison

Esta es una de las apps más conocidas a nivel mundial. A pesar de que su popularidad está causada por el hecho de que se publicita como un lugar de contacto entre personas casadas, que están deseando cometer una infidelidad, lo cierto es que a la práctica es una web de contactos más. El hecho de que la compañía haya seguido esa estrategia de marketing hace que personas solteras la elijan para conocer a gente de una franja de edad más alta que la de la mayoría de plataformas de este tipo.

4. Tinder

Tinder es una de las apps más empleadas actualmente. Se utiliza en muchos países y España no es una excepción. Con Tinder puedes saber quien se encuentra cerca de ti. Las imágenes de los posibles ligues aparecen en tu pantalla, y puedes rechazar, dar like o premiar a esa persona con un “super like”. Cuando envías esta última opción, la persona sabe que te ha gustado porque le apareces en su perfil. Con tinder es fácil llegar a algo íntimo aunque también puedes conocer a personas que no buscan nada de eso. Así que cuida tu perfil y deja las cosas claras si eso es lo que buscas.

Esta aplicación cuenta con dos versiones: una gratuita y otra de pago llamada Tinder Plus, que te permite, entre muchas otras opciones, enviar más “súper likes”.

5. Happn

Happn también se ha puesto de moda en el último años, porque es una aplicación muy útil si nuestro objetivo es ligar y llegar a algo más íntimo. Es similar a Tinder, pero la localización es más cercana. Cuando te cruzas con alguien, esta persona te aparece en la aplicación. Si te gusta y le saludas, y la otra persona siente lo mismo, es posible que iniciéis una conversación. De ti depende que acabe en algo bueno.

6. Shakn

Una app que no lleva mucho en el mercado pero que está teniendo un gran éxito gracias a una gran campaña publicitaria. lo que le ha permitido tener muchos usuarios de manera rápida. Shakn es una combinación entre app de contactos y red social, y no es precisamente una web perfecta para encontrar pareja pero sí algo más íntimo. Además, tiene un diseño intuitivo.

7. Pure

Pure es una app destinada al contacto rápido, pues pretende que las personas a las que contactes puedan quedar contigo durante la siguiente hora. La aplicación fomenta la privacidad de sus usuarios, permite quedar de manera rápida y fácil.

8. Grinder

Grinder es el Tinder para personas homosexuales y bisexuales, de modo que su principal valor añadido consiste en el hecho de reunir personas con características específicas y relativamente poco comunes. Es una app fácil de usar y que tiene mucho éxito entre el colectivo que lo utiliza. Dispone de una versión gratuita y otra de pago llamada Grinder Extra.

9. Dattch

Dattch es una app exclusiva para lesbianas. La gran mayoría de apps existentes de este tipo, hasta el momento, solían combinarse con aplicaciones para homosexuales, pero parece ser que la manera de interactuar de ambos grupos es distinta. Mientras los hombres tienen una manera mucho más directa de ligar, las mujeres buscan otro tipo de contacto. Dattch está pensada sólo para ellas.

10. 3nder

Si lo que pretendes encontrar son relaciones liberales, concretamente un trío, esta es la app que buscas. Esta aplicación te permite probar algo diferente en tus relaciones íntimas y solo es apta para los más atrevidos. Suelen utilizarla tanto parejas como solteros con la mente abierta.

11. Love Park

Para muchos es una de las más simples de utilizar, y te permite tener éxito a la hora de ligar. No hay que facilitar miles de datos, simplemente el correo electrónico, y ya puedes comenzar a usarlo.

12. Locasin

Es una app para conseguir lo que buscas, tener relaciones sexuales. Tiene un radar para localizar a los posibles pretendientes a hasta 10 km de distancia. Los usuarios ya saben que las citas que se consiguen a través de esta red no son para tomar café, sino para ir al grano.

13. Down

Esta aplicación utiliza los datos de Facebook y hace que los usuarios que quieran ir directamente a la cama contacten. La persona interesada selecciona aquellas que le gustan y si hay compatibilidad, entonces puede haber magia. Nada de lo que el usuario escriba o decida hacer se publica en Facebook.

14. Wingman

Esta es una app reciente que parece que va a revolucionar el mundo de las citas por internet. Se trata de conocer a gente cuando estás en el aeropuerto. Así que si eres de esas personas que viajan mucho, quizás consigas un buen premio con esta aplicación.

15. U4bear

Aunque recientemente ha triunfado el concepto de metrosexual, hay gente a la que aún gustan los hombres peludos, al más puro estilo oso. Esta app es utilizada por los homosexuales que quieran tener relaciones íntimas con otros hombres que presenten estas características.

Adiós Tinder: llega la ‘app’ para encuentros sexuales esporádicos

05.04.2017 00:00 h. Actualizado: 15.10.2018 13:16 h. 3 min

Las aplicaciones como Tinder han transformado el modo de ligar de los humanos y, por tanto, el de iniciar una relación. Ahora ha aparecido una nueva app para la gente que sólo quiere tener relaciones sexuales.

CasualX es una aplicación que sirve exclusivamente para personas que quieren tener encuentros sin restricciones. De hecho, su lema, CasualX is “Tinder Minus Marriage-Minded Daters” (CasualX es como Tinder excluyendo los que buscan casarse), lo deja bien claro.

La primera ejecutiva de CasualX, Michelle Li, decidió lanzar la aplicación después de comprobar que muchos de sus amigos no tenían suerte en Tinder. “Aquellos que utilizan Tinder para encuentros sexuales esporádicos y sin ataduras se encuentran con una experiencia confusa y frustrante cuando dan con personas que buscan relaciones serias”, explican desde CasualX.

Esta app, actualmente sólo disponible en iOS, cuenta con más de 50.000 usuarios registrados. “La mayoría de nuestros usuarios son mayores de 35 años. Creemos que es distinto en Tinder, donde hay muchos usuarios menores de 30 años”, detallan. Sus cifras lo confirman. Su público se concentra en la horquilla de edad de 45 años a 55 años, con el 46,54% de usuarios; seguida por la de los clientes que tienen entre 35 años y 45 años. En cambio, los jóvenes con edades comprendidas entre 18 años y 25 años no alcanzan el 5%.

Protección de identidad

Li expone que una de las cosas que diferencian a CasualX de otras aplicaciones para ligar es el apartado “momentos”. Una pestaña, similar a la que hay en otras redes sociales, que permite al usuario compartir pensamientos y fotos con otros clientes de la app. Y, como ocurre en Linkedin, cada uno puede ver quién ha visualizado su perfil.

También comparte características con Tinder. “Quizá hay cosas que no quieras compartir con tus colegas del trabajo, amigos o miembros de tu familia, así que usamos algunos patrones para proteger la identidad de los usuarios”, explican, antes de añadir: “Ofrecemos un patrón de bloqueo, que es básicamente una contraseña de acceso para entrar en la app”.

¿Perfiles falsos?

Asegurar la privacidad e intimidad de los usuarios de CasualX es una prioridad para la compañía, así como mantener la app libre de perfiles falsos. De hecho, aseguran que para luchar contra esta casuística han implementado un sistema de seguridad para detectar cuentas fraudulentas y constatan que su “equipo revisa individual y manualmente los perfiles de los usuarios registrados todos los días para encontrarlas y eliminarlas”.

Pure

Esta app está disponible para iTunes y Google Play y es tan eficaz como esto: Like, Mensaje y Encuentro. Es ideal para aquellos que cuentan con poco tiempo y tienen ganas de pasar un buen rato sin mucho rodeo.

El proceso es simple: subir fotografía, seleccionar género de interés y ponerse a likear. Si dos personas coinciden y hacen «match», la app les dará una hora para reunirse, si no lo hacen en ese lapso, tanto la conversación como el contacto de la otra persona desaparecerá.

Feeld Citas

Esta aplicación solía llamarse 3nder («Threender») y era exclusiva para personas interesadas en tríos. Tras una demanda de Tinder por el nombre la app pasó a llamarse Feeld.

Te podés inscribir sola/o o con tu parejas para conocer gente nueva y tener una noche de «poliamor». Tríos, cuartetos, etc.

Swinger Apps

Está más que clara la intención de esta aplicación que está dedicada al intercambio de parejas que estén dispuestas a encontrarse con la modalidad «swinger». También pueden haber tríos u orgías.

Seeking Arrangement

Esta aplicación una a gente que busca una relación ‘Sugar Daddy’ o ‘Sugar Baby’, es decir, relaciones de conveniencia en las que una de las partes cuenta con mucho dinero con que complacer a la otra parte que prestará su ‘compañía’ a cambio.

Wingman

También conocido como «El Tinder de los Cielos», busca concretar encuentros para personas que tengan tiempo de espera por escala en algún aeropuerto y tenga ganas de entretener su tiempo con otra que esté en el mismo aeropuerto, en la misma situación.

También se puede concretar un encuentro de pasajeros del mismo avión que tengan ganas de encontrarse… en el cielo.

Llevo 3 años soltero después de una relación de 9 años juntos. Me considero un buen partido, pero no consigo conocer a alguien que valga la pena. Pensaba que gracias a las apps para ligar podría encontrar pareja, pero me está siendo muy difícil. Estoy un poco cansado. ¿Algún consejo?

El cortejo tradicional de pareja está desapareciendo. Des del nacimiento de internet, las formas de ligar y de buscar pareja han cambiado. Empezó con los tradicionales chats y las páginas de contacto, pero en los últimos años las aplicaciones móviles han ganado en uso y popularidad.

A día de hoy cuando un/a amigo/a cuenta que ha conocido a alguien en el gimnasio, en un bar o en el trabajo sorprende, se vive como algo inusual. El progreso tecnológico ha llevado el ligar al mundo online, siendo lo más común conocerse por app.

En los últimos años han surgido miles de aplicaciones diseñadas y destinadas para conocer gente. Han tenido éxito gracias a que con un clic tienes la posibilidad de tontear con cientos de personas, la facilidad e inmediatez.

¿Pero realmente las apps para ligar son tan fantásticas y ofrecen tantos beneficios? Como todo en este mundo tienen sus ventajas e inconvenientes, la cuestión es tenerlos presentes y saber cómo usarlas a nuestro favor.

Podríamos hacer una lista infinita de pros y contras, pero vamos a nombrar los más comunes.

Ventajas:

– La facilidad: tal y como hemos apuntado antes, un punto a favor de ligar a través de internet es la comodidad de entrar des del sofá a una app y encontrarte cientos de opciones. Tener en una pantalla muchas personas que quieren conocer a alguien.

– Nuevas oportunidades: el mundo online te conecta con gente que seguramente nunca conocerías de otro modo, te acerca a personas que quizás tienes muy lejos o que sin tu vecino/a pero que nunca te habías planteado hablar con él/ella. Te abre un sinfín de oportunidades.

– Vencer la timidez: internet es ideal para esas personas más introvertidas, más miedosas, con inseguridad en la seducción. Te ofrece conocer gente sin tener que pasar por ese primer contacto, ese ¡hola! cara a cara. De este modo evitamos la sensación inicial de posible rechazo y, por tanto, nos sentimos más seguros.

– Tantear las intenciones: antes de proponer un encuentro o iniciar una conversación para conocernos podemos hacer las preguntas oportunas para saber si la persona tiene las mismas intenciones y cumple aquellos requisitos fundamentales y básicos para poder seguir conociéndola. Podemos hacer un filtro para reducir la probabilidad de que nos salga mal o no sea lo que esperábamos.

Desventajas:

– Engaño: a través de una pantalla tenemos la posibilidad de poder engañar, poder dar una falsa imagen, mostrar algo que no somos y jugar con los sentimientos de la otra persona. Esto puede generar frustración, decepción, etc.

– Poca implicación: al tener al alcance tantas opciones puede generarnos el deseo de aprovechar el tiempo y estar hablando con muchas personas a la vez. Esto hará que no se fomente el posible vínculo necesario para conectar o que no nos sintamos priorizados porque es la otra persona quien sentimos que no acaba de estar centrados en nosotros/as. Este contra hace que se den más citas rápidas buscando esa “perfección” en vez del posible sentimiento y la conexión con alguien.

– Expectativas: al chatear con alguien hay aspectos que no podemos valorar hasta tener un encuentro presencial. Esos aspectos tendemos a imaginarlos a nuestro gusto, rellenamos aquella información que nos falta con lo que nos gustaría creando una idealización, que en el momento de la cita nos puede ir en contra apareciendo la decepción.

– Desaparecer: un riesgo al que nos enfrentamos al conocer a alguien online, esa persona de un día a otro puede no dar señales de vida quedándonos sin explicación, lo que nos puede generar mucho malestar y dudas sobre el por qué.

Como todo, tiene sus puntos positivos y negativos. Lo importante es saber sacarle sus frutos, ser un poco precavido y no crearse falsas ilusiones.

¿Tienes alguna duda?

Envía tu consulta a: [email protected]

Ya no tenemos un flechazo, hacemos match. Ya no nos quedamos prendandos, tenemos un crush. Ya no pasan de nosotros, nos hacen ghosting. Ya no ligamos, nos instalamos Tinder.

La archiconocida app para ligar se ha convertido en un must para cualquier soltero que quiera dejar de serlo. De ahí, cada semana salen cerca de un millón de citas (según los datos proporcionados por la empresa) y desde su lanzamiento en 2012, se han dado unos 30.000 millones de ‘matchs’. A estas alturas, Cupido ya debe estar haciendo la cola del paro.

«Es cierto que la gente cada vez tiene más razones para quedarse en casa»

Aunque sea una I.A. en vez un bebé arquero con alas quien mueva los hilos del amor, para que éste surja tiene que haber un contacto físico. Y el lugar por antonomasia al que solemos acudir cuando estamos cansados de vivir en soledad es el bar. ¿Ha cambiado Tinder el mundo del romance nocturno? «Puede que haya sustituido la primera parte del ligoteo, pero la cita, al final, se suele hacer siempre en un bar o una discoteca. En este sentido, es complementario», nos explica Ramón Mas, presidente de Fasyde, Federación de Asociaciones de Ocio nocturno de España. «Además, la segunda cita es la que determina si la relación va hacia algún lado», apostilla con humor.

«El ocio ha cambiado mucho», continúa Mas, «y es cierto que la gente cada vez tiene más razones para quedarse en casa: Netflix, Facebook, consolas… pero al final necesitamos airearnos, el contacto, el face-to-face, relacionarnos con otras personas». Esto ha generado nuevos formatos, como los afterworks. «Están muy de moda en las grandes ciudades, en empresas generalmente tecnológicas, con muchos empleados, a veces extranjeros». Como diría el anuncio ese: «Los bares, tu mejor red social».

De hecho, el presidente de Fasyde comenta como algunos clubs de Berlín y Amsterdam han empezado a prohibir los móviles en el interior de los locales. «Aquí, en Barcelona o en Madrid, no es raro ver a diez chavales en un reservado, mirando cada uno su móviles sin hablar entre ellos». Tampoco es para llevarse las manos a la cabeza: «La magia de la noche es insustituible», concluye.

Lo complicado, sin embargo, es cuantificar el cambio que ha supuesto Tinder. ¿Se sale más o se sale menos? ¿Hay más parejas nacidas en Tinder que en el Mundo Real™? El Instituto Nacional de Estadística (INE) no ha realizado ningún estudio moderno sobre las vías que usan los españoles para encontrar su media naranja. En otros países, Estados Unidos por ejemplo, sí existen. Uno de los más recientes, realizado por la Universidad de Stanford, revela que hoy en día cerca del 40% de las parejas -la mayoría- se forman online. Podéis consultar el gráfico bajo estas líneas. Extrapolar estas cifras a España sería aventurarse demasiado, pero podemos intuir por dónde van los tiros.

Desde que podemos hacerlo con el móvil, nuestra manera de ligar ha evolucionado. «La naturaleza de las relaciones no ha cambiado», reflexiona la compañía, «solo la forma en la que conectamos en un primer momento», señalan. «Los usuarios están más empoderados para hacer nuevas conexiones sin el miedo al rechazo». «Te da más control sobre tus interacciones sociales, lo que abre posibilidades que no existirían en el mundo offline».

La seducción en la ‘era Tinder’

Ahora nos conquistamos a través de una pantalla, las formas para hacerlo también han cambiado. «Se matan mucho aspectos de la seducción, como por ejemplo, el sonido de la voz o la mirada, cosas que sí se dan en un bar o en una discoteca». Lola Dacosta es Sex Coach. Lleva casi una década enseñando a las personas a descubrir y vivir su sexualidad, ya sea en terapias individuales o en charlas grupales.

«Cada vez acude más gente a mi taller de seducción pidiéndome que les enseñe a ligar por Tinder», confiesa. «Las personas que han aprendido primero a ligar de la manera digamos ‘tradicional’, tiene luego muchos problemas cuando intenta ligar por redes sociales. Utilizan la misma fórmula, y se dan de bruces contra un muro».

Puede que el siglo pasado a John Paul Young le funcionase eso de ‘Love Is In The Air’, pero hoy en día, ‘Love Is In The WiFi’. El juego sigue siendo el mismo, pero las reglas han cambiado.»Priman otros factores: la imagen, el buen gusto, la inteligencia y sobre todo, la picardía». La forma de entrar es decisiva. Hay quien lo convierte en todo un arte. «El ‘Hola, ¿qué tal?’ ya cansa. No te imaginas cuantos recibo cada día», ironiza Dacosta. «Lo que no ha cambiado es que, en general, el hombre suele ser quien da el primer paso. Es curioso, ¿no?».

«A la hora de ligar por Tinder, priman otros factores: la imagen, el buen gusto, la inteligencia y sobre todo, la picardía»

Un pequeño inciso. La seguridad cuando llega la hora de la primera cita merece especial atención, ya que el estigma de quedar con un desconocido sigue muy presente aún. Partidarios y detractores tienen sus argumentos; ante esto, la postura de Tinder es severa: «Tolerancia cero con los usuarios que acosan o faltan al respeto». Existe la posibilidad de denunciar a un usuario por un comportamiento inapropiado, y desde la compañía aseguran que cuentan con «una red puntera de moderadores tanto automatizados como manuales», en la que invierten anualmente «millones de dólares para prevenir, monitorizar y eliminar» aquellos que violen el código de conducta. Igual de tajantes son con los menores hacen uso de su aplicación.

Si Tinder ha revolucionado la manera en la que surgen las relaciones, es evidente que habrá hecho lo propio a la hora de consumarlas. Sí, toca hablar de sexo. De nuevo, en España faltan estadísticas oficiales (el último estudio sobre hábitos sexuales se remonta a 2004), así que todo lo que tenemos, de nuevo, son impresiones y opiniones. ¿Se folla más desde que existe esta una app? «Se folla más, pero también se folla peor», reflexiona a título personal nuestra Sex Coach. «Se ha generado un tipo sexo más esporádico, que dependiendo de a qué edad se practique, puede ser perjudicial, especialmente para la mujer, porque destruye una parte de la sensualidad».

El Doctor Vicent Bataller I Perello, Profesor Universitario de Sexología de las Universidades de Almeria, Mérida y Sevilla, coincide con la Sex Coach: «Suelen ser relaciones más directas: se contacta, se queda y se mantienen relaciones sexuales, de forma directa. El compromiso, el vínculo afectivo y otras circunstancias de un contacto clásico o ligue tradicional, habitualmente no se dan».

Aun así, Bataller I Perello lo ve como una herramienta positiva para tratar algunos problemas de pareja: «Vienen a consulta por síntomas como ‘no tengo ganas’, ‘no me apetece’, ‘siempre es lo mismo’ o con una represión importante hacia el Sexo y la Sexualidad. En Sexología sabemos que muchas veces este material sirve para probar y/o desinhibirse en las relaciones sexuales».

No olvidemos tampoco que, si bien establecer relaciones sentimentales (y lo que pueda surgir después) es la función principal de Tinder, no es la única. Si hay match pero no hay química, puede ser el comienzo de una preciosa amistad. Conocer gente nueva cuando se viaja, por ejemplo, es otro uso muy extendido, tanto que existe una funcionalidad (premium) específicamente para ello, Tinder Passport. Hay quien lo usa para coger soltura con un idioma extranjero, o incluso para negocios.

La entrañas del algoritmo del amor

Tinder pone en nuestras manos -o más bien, en nuestros dedos- el poder de elegir pretendientes: swipe left, no, swipe right, sí. Pero, ¿quién escoge a los candidatos? ¿Cómo se diseña el menú de posibles romances? La periodista francesa Judith Duportail, tras un año de ligues con su móvil, se decidió a investigar la aplicación de citas por dentro. Y es que como se suele decir en estos casos, la belleza está en el interior. Cuatro años de investigación y 800 folios de datos personales más tarde, acaba de publicar «El amor bajo el algoritmo», donde desentraña a Tinder, o como ella lo llama, «el supermercado del ligue».

Según explica el libro, la app otorga -en secreto- una puntuación de ‘deseabilidad’ a cada usuario, en función de los matchs positivos que consiga. Sirva de referencia el sistema Elo -que los ajedrecistas y eSportistas conocerán bien- y que se utiliza como método para calcular la habilidad relativa de los jugadores. De esta forma se consigue que los enfrentamientos sean entre contrincantes de nivel similar. Pero en el torneo del amor, significa que únicamente los pretendientes más cotizados se conocen entre sí, lo que Duportail define como «homogamia». «Imagina que vas a una fiesta, pero todas las personas dignas de interés son suprimidas. No tienes derecho a verlas», asegura en una entrevista: «El problema es la asimetría de la información. Los usuarios piensan que van a conocer gente cercana; la realidad es completamente distinta»

Si bien Tinder siempre ha evitado explicar detalladamente el funcionamiento de su algoritmo, la prensa especializada se ha afanado en revelar sus misterios. El pasado 15 de marzo, la compañía explicaba mediante un post en su blog que el sistema basado en el Elo «es agua pasada», aunque admite que «era una parte de nuestro algoritmo». Preguntada al respecto, nos explica que actualmente tiene «un algoritmo dinámico para recomendar perfiles interesantes en función de comportamientos anteriores, unido a otros factores como el trabajo o los estudios, entre otros».

Un momento. ¿Se oyen campanas de boda? Claro, Tinder no es solo para rollos informales. Más bien al contrario. Según sendos estudios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y del departamento de Psicología de la Universidad de Chicago, las parejas que nacen en las redes tienden a ser más sólidas que las que se forman fuera de ellas.

Siendo así, ¿llegará el día en que todas las relaciones se formen a través de una app? Me gustaría terminar este artículo mirando al futuro y, aunque suene un poco a ciencia-ficción, plantear la siguiente cuestión: ¿Llegará el día en que un algoritmo nos empareje con absoluta eficacia? ¿Será capaz la tecnología de evitarnos un corazón roto? Entonces, serán malos tiempos para la lírica…

Imágenes | StockSnap

¿Se puede realmente ligar por Internet sin pagar?

¿Crees que no se puede conseguir ligar por Internet de forma segura y sin pagar? Sigue leyendo porque a continuación te demostramos cómo es posible conseguir encontrar una buena cita sin necesidad de recurrir a las apps o redes sociales de pago para encontrar pareja. Revisa nuestra selección y encuentra diferentes opciones para ligar por Internet de forma gratuita.

Consejos para ligar por Internet

A la hora de ligar por Internet la base es la misma que al hacerlo cara a cara: debes dar lo mejor de ti pero nunca dejar de ser tu mismo/a. Nunca digas mentiras porque si de verdad quieres conocer a la otra persona te terminarán pillando. Sé divertido/a e intenta buscar puntos en común con los que podáis empezar a crear un vínculo. No tengas prisa y disfruta cada segundo conociendo poco a poco a la otra persona y pasándolo bien y probablemente cuando llegue el momento de veros en persona tendréis tanta confianza que todo será mucho más natural y saldrá genial.

Aprende a ligar por Instagram

Probablemente nunca te lo habías planteado pero Instagram es mucho más que una app para colgar tus fotografías y compartir tus mejores momentos. Instagram es realmente eficiente para las empresas y las asociaciones pero es que además, también puede ayudarte a ligar. Piénsalo bien y verás cómo se trata de la opción perfecta para que consigas conocer gente nueva con la que pasar un buen rato. Bien es cierto que el formato inicial de esta red social no está preparado para el ligue pero al tratarse de una red social en que priman los selfies, la imagen propia y en general los «escaparates de una vida perfecta», sin duda es ideal para darte a conocer y también para conocer a muchísima gente.

Lo mejor de todo es que esta red social incorpora además un práctico chat con el que vas a poder hablar con la gente que te interese (siempre y cuando que éstas personas también quieran hablar contigo) y por tanto vas a poder ligar, hacer nuevos amigos y en general crear nuevos vínculos sociales que podrás llevar al nivel que la otra persona y tú queráis.

Bastará con seguir a alguien, empezar a ponerle comentarios y Me gusta y finalmente atreverte a hablarle para lograr establecer contacto y por tanto para que consigas ligarte a esa persona. No te olvides de decirlo lo mucho que te gusta su cuenta, lo que te agradan sus fotos o las aficiones que tenéis en común y seguro que consigues todos tus objetivos. Esta app está disponible para Windows, para Android y para iOS y estamos seguros de que no te arrepentirás de adquirirla si todavía no la tienes porque además es gratuita.

Recurre a las mejores salas de chat

Si la anterior idea no te termina de convencer porque no quieres mezclar tu cuenta de Instagram con el ligoteo o simplemente porque no te apetece registrarte en ninguna web debes tener en cuenta que los chats gratuitos son una gran opción para encontrar a gentes con tus mismos gustos, y también para ligar si eliges un chat como la sala de chat Hot, dónde seguro que encuentras a alguien afín a ti con quien pasar un buen rato de diversión. No olvides que en los chats siempre debes ir con cuidado primero pues no sabes quién puede estar al otro lado de la pantalla, así que lo mejor siempre es no dar información confidencial, al menos hasta que no os vayáis conociendo más, os veáis en persona, etc.

Atrévete a usar Tinder

Y si prefieres ir directamente al lío y decantarte por una app espacialmente diseñada para ligar Tinder es sin duda la red social perfecta para ti y estás de suerte porque podrás descargarla de forma totalmente gratuita.

Esta aplicación ha sido pensada para encontrar pareja pero en realidad es mucho mejor para ligar, para pasarlo bien, para conocer a gente afín a ti y sobre todo para que el proceso de encontrar a alguien sea realmente divertido y cómodo. Podrás vincular tu cuenta con Facebook y por tanto será muy sencillo registrarte y no te llevará mucho tiempo. Añade tu descripción y algunas fotos y empieza a buscar y pasarlo en grande ligando y encontrando gente nueva cuanto antes.

Estas son las mejores apps para ligar

20 apps para encontrar pareja

  1. Tinder. Fácil de utilizar, intuitiva y rápida. Para darte de alta necesitas tener una cuenta activa en Facebook y es sencillo darte de baja. La app te propone contactos cercanos al usuario y el usuario desliza a un lado o a otro la foto que aparece (la de la cuenta de Facebook) para descartar (de forma anónima) la propuesta o para decir que le gusta. Si coincides con un usuario al que también le gustas, ambos accedéis a un chat privado y ahí comienza el juego.
  2. Meetic. Para acceder a la app de esta web de búsqueda de contactos es necesario registrarse en el site. Una vez que ya estás registrado te notifican los flechazos, con los que puedes contactar a través de un chat privado. Su uso está vinculado a un servicio de pago. Meetic para Android y Meetic para iOs
  3. Badoo. La geolocalización es uno de sus puntos más potentes, pues resulta atractivo para el usuario que muestre qué otros usuarios activos tiene a su alrededor, sobre todo cuando existe un filtro en función de tus gustos. Al igual que en Tinder, puedes elegir o descartar las propuestas desde la app y también iniciar un chat, pero en este caso es de pago, con alguna funcion básica gratis. Badoo para Androidy Badoo para iOs.
  4. Happn. Intuitiva y sencilla, esta app pone el acento en la geolocalización, la actualización en tiempo real, su carácter multimedia, sus servicios alternativos y gamificación. La timeline representa la calle en donde camina el usuario y hace memoria de sus encuentros con otros usuarios. Creada con el Facebok Connect, también permite sincronizar con Instagram y con Spotify. Happn para Androidy Happn para iOs.
  5. Muapp. Presume de ser una app que parte desde la perspectiva de las mujeres y diseñada para el género. Funciona de forma similar a Tinder, aunque las usuarias deciden de entre los candidatos quiénes entran en una especie de escaparate por lo que si ellos no son aceptados, no pueden entrar en el «juego». Las conversaciones se inician si hay match, pero previamente ellas tienen información sobre las intenciones de ellos para decidir si hay encuentro o no. Muapp para iOsy Muapp para Android
  6. Adoptauntio. En ella las mujeres «mandan» pues pueden «comprar» el candidato que más les guste. Los hombres participan, sí, pero de forma menos activa (y además tienen que pagar). Disponible para Android y para iPhone, ellas pueden filtrar la búsqueda por criterios, intereses o gustos y por palabras clave como «hipster, fiestero, rural, moderno». A veces ellos no pueden entrar en la app si hay muchos hombres conectados. Adoptauntio para Androidy Adoptauntio para iOs
  7. Bumble. Muestra a la gente que quieres ver y os permite conectar si ambos deslizáis vuestra foto hacia la derecha. Una vez conectados, es ella la que siempre da el primer paso. Si no chatea con una conexión en un plazo de 24 h., la conexión desaparece. Ellos no pueden empezar la conversación con ellas, pero pueden mostrar un interés especial en una conexión extendiéndola durante un día, para darle a ella 24h extra para que se decida. Si sois del mismo sexo, cualquiera de los dos puede iniciar la charla. Bumble para Androidy Bumble para iOs.
  8. Teasr. A diferencia de otras apps, el usuario no podrá ver completa la imagen de perfil de la persona hasta que no se genere una conversación entre ambos y el usuario decida desvelársela poco a poco. Para registrarte debes contestar a preguntas sobre tu estilo de vida y gustos y después añadir una foto que aparece velada por un ingenioso patrón. Los encuentros se dan en función de la compatibilidad, intereses y prioridades.
  9. Groopify. Más que en ligar busca conectar gente con intereses comunes, lo que podría ser un buen comienzo para encontrar pareja. Permite reunir grupos de chicos con grupos de chicas. Y ya, lo que surja. Groopify para iOs
  10. Grindr. Es una de las más utilizadas por la comunidad gay. Ofrece dos versiones, una básica y otra de pago, que tiene más servicios. Con la versión básica puedes subir imágenes a tu perfil y chatear con los usuarios cercanos a donde te encuentras.Grindr para Android.
  11. Wapa. Dirigida a la comunidad homosexual femenina. permite ver las fotos de las chicas lesbianas más cercanas e iniciar un chat privado. La diferencia con Grindr es que en Wapa se puede dejar una «huella» para mostrar interés. Wapa para Androidy Wapa para iOs
  12. Desire: Su objetivo es ayudar a resurgir la pasión en las parejas, en principio ya consolidadas, a través de juegos que les motiven y les seduzcan. Los usuarios se retan y se provocan a través de la app, cuyo objetivo es que ambos vuelvan a esos juegos con los que la pareja se intentaba provocar al principio. Desire para Android.
  13. Couple: Es otra app que pretende reforzar los lazos de pareja creando un sitio donde puedan compartir una agenda común o hacer planes. Ideal para las relaciones a distancia o para parejas que viajan mucho por cuestiones de trabajo. Couple para Androidy Couple para iOs.
  14. 3nder. Permite conocer a solteros o parejas de mente abierta. Heteros, gays, bisexual, polisexual y pansexual. Aboga porque te sientas cómodo con tu sexualidad o incluso reinventes tu vida sexual. 3nder para iOs
  15. MiuMeet. Permite mantener conversaciones privadas, saber qué usuarios están conectados en cada momento, importar fotografías de Facebook y filtrar búsquedas según el lugar en el que el usuario se encuentre o según los gustos publicados en cada perfil. Aplicación gratuita. MiuMeet para iOs.
  16. OkCupid.Es una de las ‘apps’ más sencillas y básicas. Te permite chatear con otros usuarios para ver si hay conexión y poder concertar una cita. Lo cierto es que hace unos meses sufrió una fuerte polémica cuando confesaron que habían emparejado personas con perfiles incompatibles a modo de ‘experimento’. OkCupid para Androidy OKCupid para iOs.
  17. Ashley Madison. esta ‘app’ te facilita la posibilidad de incurrir en una infidelidad conectándote con personas a lo largo y ancho del mundo. Está pensado para el terminal móvil para no dejar huellas digitales en tu ordenador de sobremesa y no ser ‘cazado’ por tu pareja. Ashley Madison para Androidy Ashley Madison para iOs.
  18. eHarmony está considerada una aplicación segura o más bien discreta. Presumen de que primero quieren que se conozcan bien las personas y que luego decidan si quieren o no una cita. Une a personas a través de sus gustos, preferencias e incluso creencias tras haber rellenado un exhaustivo cuestionario de registro. eHarmony para Android y eHarmony para iOs.
  19. Good2Gofue creada para minimizar situaciones incómodas antes de tener sexo consentido entre ambas partes. Pide que describan su estado higiénico y sus niveles de alcohol en tiempo real, así los dos tendrán la posibilidad de aceptar o no tener sexo. Pregunta por los antecedentes de salud sexual, por el número de parejas sexuales que se han tenido hasta el momento y si tienen algún problema para usar un preservativo o si una de las partes es alérgica al látex. Good2Go para iOs

Mejores Aplicaciones para Ligar Gratis: Escoje tu Favorita y Consigue Pareja en Poco Tiempo

Con el desarrollo de nuevas tecnologías, hoy en día es imposible no conseguir maneras de ligar. Hace apenas unos años, lo mejor que teníamos eran las redes sociales, especialmente Facebook. Si nos vamos un poco más atrás, era peor aún pues solo contaban los encuentros presenciales. Sin embargo, los smartphones llegaron con las aplicaciones para ligar y así cambiar por completo la manera en que conseguimos una cita.

Si bien es cierto, estas herramientas ofrecieron cierta resistencia, pero poco a poco ha sido desapareciendo. Rápidamente, las aplicaciones para ligar se están volviendo en la manera normal para conocer gente, para interactuar y comenzar una relación.

La expansión y popularidad de estas apps ha propiciado la creación de decenas de ellas, lamentablemente, no todas son recomendables. Es bueno pegarle un ojo antes de registrarse en la primera aplicación que veas. Pero aquí he reunido solo a las mejores aplicaciones para ligar gratis que podrás encontrar.

1. Meetic: Una de las aplicaciones para ligar más extendidas

Meetic es una aplicación de citas de las más extendidas en Europa por ser comprometida y seria. Las personas que se registran en Meetic están buscando una relación estable y con toda seguridad aquí la podrán encontrar. Las posibilidades son muy altas porque hay millones de usuarios registrados y en promedio, 50k de ellos están activamente conectados en cualquier momento.

Existe desde 2001, tiempo más que suficiente para reunir experiencia en la materia y ayudar a miles de personas a que encuentren una pareja formal. En Meetic existe una suscripción de pago para optar por todas las herramientas, como la mensajería directa. Sin embargo, hay funciones más novedosas y útiles de Meetic, como la herramienta de búsqueda avanzada. En ella es posible aplicar casi cualquier filtro para delimitar tanto como sea posible las características que más te interesan de un persona: rasgos generales, altura, pero, color de ojos, estilo de vida, entre otros.

Asimismo, está el área donde se ubican los perfiles con las mayores probabilidades de compatibilidad. De acuerdo a lo que hayas especificado durante la creación de perfil, Meetic pondrá en Soy tu ideal aquellas personas que reúnen la mayoría de tus preferencias.

Forma parte de la plataforma más prestigiosa y confiable de toda España. Regístrate hoy mismo Gratis. La oferta estará disponible en nuestro link por poco tiempo así que aprovecha hoy mismo.

2. Be2, aplicación para ligar fácilmente

Be2 es un de los mejores aplicaciones para ligar por unos resones :
– El precio : más bajo que el de sus principales competidores.
– La facilidad de uso de la aplicación
– El equilibrio que hay entre el número de hombres y mujeres, con un 57% de ellas, y un 43% de varones, según los datos que proporciona be2.

El bajo número de usuarios suele ser el mayor problema a la hora de encontrar pareja estable. Este efecto negativo se nota todavía más en las zonas alejadas de los centros urbanos importantes. En cambio, la gran concentración demográfica de las ciudades ofrece un mayor número de probabilidades de match en una misma zona geográfica.

3. Solteros con Nivel: aplicación para ligar entre profesionales

Hay aplicaciones para ligar de todo tipo. Solteros con Nivel, por ejemplo, es un tipo de plataforma muy sofisticado. Está especialmente dirigida a personas profesionales, que tengan un nivel académico importante.

En este sitio predomina un público con una posición económica estable y con preparación. En España no tiene tanto tiempo, pero como tiene un concepto distinto al resto, crece de prisa y ya cuenta con algunos cientos de miles de usuarios. Las funciones con las que cuentan están en su mayoría reservadas para la membresía Premium, pero debes probarlas. Este sitio es una garantía de que conseguirás al compañero de vida que tanto has deseado.

Solteros con Nivel es la versión en español de Academic Singles del Reino Unido y funciona de una manera muy parecida a cualquier aplicación de este tipo. Al igual que Parship, es necesario completar un test de personalidad que ayudará a que la plataforma te sugiera los perfiles más compatibles de acuerdo a tu personalidad.

Encuentra a la pareja de tu vida. Solo hay espacio para profesionales. Consigue a la persona más compatible para ti y de tu perfil. Regístrate ahora con el acceso gratuito. Solo disponible por poco tiempo. Aquí te dejo el link:

4. Solteros50, la mejor aplication para ligar para personas mayores de 50 años

El sitio web exclusivo de encuentros para solteros/as en su madurez.

El aplicacion para comenzar una relación amorosa.
Basándonos en los resultados de la evaluación científica de la personalidad de Solteros50, el sitio te presentare a personas verdaderamente compatibles. Los resultados de tu prueba, una descripción de tu pareja ideal y nuestras recomendaciones de contactos son gratuitos y sin compromiso.

Con Solteros50, la protección de tus datos personales.
Tu información personal y la comunicación con tus contactos no puedan ser accedidos por terceros. Además de esto, sólo tú decides quién ve tus fotos.

¡Anímate, que aún puedes encontrar el amor de tu vida! La comunidad de Solteros 50 España es la que más ha crecido. Habrá muchas oportunidades para ti aquí. Te puedo adelantar que el registro es completamente gratuito. Aprovecha ahora:

5. Tinder: La aplicación para ligar gratis más famosa

Probablemente, Tinder sea la más conocida de las aplicaciones para ligar. Una inmensa cantidad de jóvenes utiliza la herramienta para conseguir pareja y su éxito incontestable desde 2012 se debe a la manera en la que funciona.

Aparece una especie de galería con las fotos de los perfiles candidatos. Si le das un “like” (deslizar a la derecha) y la otra persona lo responde, entonces podrán comenzar una conversación, el intercambio. Cuenta con otras herramientas, como los súper likes y goza de una buena reputación. Se debe, como no podía ser de otra manera, a la cantidad de clientes satisfechos que logran el objetivo: conseguir una pareja.

Quizás exista una idea equivocada sobre las relaciones de Tinder, pensando que se trata solo de una aplicación para tener sexo. Pero eso no es verdad. Un gran porcentaje de las personas que utiliza Tinder está interesado en comenzar una relación formal e, incluso, el matrimonio.

Es bueno aclarar ahora que Tinder ya no utiliza Facebook como medio para poder registrarse, sin embargo, se mantiene la regla de que solo mayores de edad pueden unirse al sitio. Si cumples con esto, entonces fácilmente te puedes registrar. Una pequeña descripción a modo de biografía, algunas imágenes y poco más. Listo para empezar descubrir usuarios. Puedes también vincular la cuenta a tu perfil de Instagram.

Saber más sobre el funcionamiento de Tinder.

6. POF (Plenty of Fish)

Para aquellos que quieren registrarse en aplicaciones para ligar gratis, POF es una de las mejores propuestas. A pesar de que la mayoría de sus usuarios están en países anglosajones, el crecimiento en España ha sido desenfrenado. Ha gustado mucho en la península ibérica alcanzando una repercusión notable.

Aunque parezca increíble, POF tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Una cantidad impresionante de nuevas personas se une a diario y según los registros del sitio, al año se concretan más de un millón de relaciones. Cada dos minutos, una pareja se conoce y empieza una relación gracias a POF. ¿Vas a perder esta oportunidad?

POF se ha mantenido en la élite de las páginas para ligar gracias a su constante renovación. Las mejoras y actualizaciones hacen que la experiencia de navegación de las personas sea óptima. Pero lo más importante es que las probabilidades de conseguir una cita también aumentan. En parte, se debe bastante a que a la hora del registro POF pone al usuario a completar una especie de cuestionario donde hay que especificar lo que nos gusta y lo que no. Luego te preguntará sobre qué quieres específicamente y qué estás buscando en una relación. De este modo, puedes estar tranquilo de que vas a conocer alguien que se interesa por cosas similares a las tuyas. Es una probabilidad de éxito más significativa.

Lee todo el análisis y opiniones sobre POF.

7. Badoo

Badoo es una aplicación para ligar muy versátil que se adapta muy bien donde quiera que lo necesites. Pudiera ser desde tu móvil Android o iPhone, pero también desde tu ordenador. Aunque pareciera que Badoo ha tenido mejores años, especialmente en 2006, año de su nacimiento, sigue figurando entre las mejores aplicaciones para ligar gratis.

En algún punto, Badoo fue la plataforma con más cantidad de usuarios registrados hasta que llegó Meetic y Tinder. Pero conserva un gran número de miembros activos que constantemente consigue una pareja estable. Y por qué no, algo más. Actualmente, unos 60 millones de personas inician sesión en Badoo y está disponible en más de 190 países.

El registro es muy sencillo, el uso de la plataforma es muy intuitivo y tanto la versión para móviles, como la de escritorio es amigable, con las mismas funcionalidades. En Badoo puedes encontrar una pareja de acuerdo a las características que tú coloques en los filtros. De este modo, aseguras que haya una buena compatibilidad.

Para más opiniones y reseñas: Análisis completo de Badoo.

8. OkCupid

Otro de los grandes nombres y marcas de este negocio lo tiene OkCupid. Todo empieza inmediatamente después del registro, que lleva algo de tiempo por ser bastante completo. Después de hacer todo eso, obtienes acceso a las herramientas de esta aplicación.

Es una app que ha creado muchas funciones para los usuarios y sigue renovándose constantemente. Puedes vincular tu cuenta de Instagram con el sitio y en general tiene una base de datos completísima.

Lo que a mí más me gusta de OkCupid es la fuerza del buscador de perfiles. Con suficiente información es capaz de filtrar una gran cantidad de usuarios para solo ofrecer los que mejor se adaptan a tus intereses y necesidades.

Lo mejor es que OkCupid se actualiza constantemente y en la versión de membresía de pago hay una gran cantidad de funcionalidades que se habilitan. En este aspecto, este sitio es una de las plataformas más variadas.

9. Parship

Se trata de una página de citas proveniente del Reino Unido y satisface la demanda de miles de usuarios que buscan relaciones serias y una pareja estable a largo plazo. Sus 11 millones de usuarios se distribuyen en toda Europa.

La búsqueda de perfiles es emocionante, pero en especial, es eficiente. ¿Por qué? Porque para formar parte de Parship, antes hay que completar el famoso test de compatibilidad. Los resultados de este test de personalidad, desarrollado por profesionales, se toman muy en cuenta a la hora de poner en contacto a dos personas.

Eso hace de Parship un sitio altamente eficiente ya que las probabilidades de que los individuos sean compatibles es muy buena. Es importante decir que los miembros de esta plataforma suelen ser adultos. Está mas enfocada en ellos, y por ende, la navegación es óptima para que ninguno tenga problemas.

Conoce en Parship a la pareja de tu vida. Entre 11 millones de personas de seguro está tu media naranja. Es una garantía. Registrarte no te tomará mucho tiempo usando nuestro link:

Registro Rápido y Seguro

10. Ourtime: Aplicaciones para ligar entre adultos (50+)

Casi todas las aplicaciones para ligar gratis y de suscripción están repletas de personas jóvenes. Es difícil que personas adultas, especialmente mayor de 50 años, tengan una oportunidad real de conseguir una pareja. Por eso ha nacido Ourtime, un sitio hecho solo para personas mayores de 50 años.

No todo está perdido para ustedes. Ourtime tiene las características necesarias para brindarle a un público mayor las maneras de que consigan lo que buscan. En su mayoría, relaciones estables, parejas formales, de forma segura y confiable.

Los perfiles están muy bien hechos y completos, con la información precisa para saber lo necesario sobre otro perfil y despertar la curiosidad y el interés de interactuar. Por otro lado, una vez que consigas a alguien que llame tu atención, puedes utilizar el medio de preferencia para comunicarte. Correo electrónico, mensajería directa, por el teléfono móvil, entre otros. También podrás añadir a una carpeta de favoritos a los usuarios que quisieras contactar más adelante.

Este es tu tiempo. Explora, vive y disfruta, que aún queda mucha vida. Con nuestro link solo te tomará unos minutos registrarte y comenzar a conocer nuevas personas y empezar una nueva relación. ¡Haz clic ahora!

Descubrir Ourtime ahora y GRATIS

11. Lovoo

Esta espectacular aplicación apareció en 2011 y rápidamente comenzó a crecer. En poco tiempo ya contaba con más de 70 millones de usuarios, que es una barbaridad. Actualmente, aunque ya no crece con tanta velocidad como al principio, sigue sumando nuevos suscriptores. Igualmente, Lovoo sigue mejorando para mantenerse al día ante la competencia.

La confianza que recibe de las personas es muy buena. La reputación es de las mejores que podemos conseguir y por eso todavía es una de las mejores aplicaciones para ligar gratis.

El sitio ofrece varios tipos de suscripciones a los usuarios para disfrutar de diferentes características o beneficios. El propósito de Lovoo es que las personas encuentren lo que necesitan, un plan adecuado a sus intereses y que les permita alcanzar el objetivo: conseguir pareja.

El promedio de edad de Lovoo está alrededor de los 35 y una enorme parte de su población (70+ millones) está distribuida en el continente europeo. Es una excelente oportunidad y una garantía de éxito.

Si necesitas saber más, aquí esta la reseña completa de Lovoo.

12. eDarling

eDarling es uno de los sitios web para ligar de mayor seriedad. De hecho, es bien conocido por estar diseñado expresamente para los usuarios más exigentes y por tests de compatibilidad, que no son pocos. Estos tests fueron creados por psicólogos con la intención de que los usuarios tuvieran resultados más acertados. Y no han fallado porque eDarling es la página más exitosa en cuanto a matches satisfactorios con parejas estables y duraderas.

Nació en Alemania hace unos años, pero se extendió por toda Europa, siendo España uno de los países que la ha acogido mejor. En poco tiempo alcanzó una cifra récord rápidamente. eDarling se consolidó por completo, por si quedaba alguna duda, en el año 2011, donde recibió el reconocimiento a página web del año. Y no se debe exclusivamente al número de usuarios registrados, sino a las opiniones de todos ellos, a las críticas de expertos en cuanto a funcionamiento, servicio y características.

El sitio es espectacular en cuanto navegación, cuida mucho la seguridad para reducir al máximo los perfiles falsos y los algoritmos para emparejar a las personas es ultra eficiente. Compara a profundidad la información proporcionada por las personas para dar con el mejor match.

Este el análisis y reseña completa de eDarling.

13. eHarmony

eHarmony no solo te ayuda a buscar pareja estable o una relación seria. Esta aplicación va mucho más lejos porque lo que buscamos aquí es ¡Matrimonio! Y aunque parezca increíble, el sitio funciona tan bien que se estiman que más de 500 personas al díá contraen matrimonio gracias a eHarmony.

Hay mucha evidencia y testimonios de que es uno de los sitios a los que la gente más acude para buscar una pareja par toda la vida. El creador pensó en eHarmony en vista de que muchas personas dejaban a la suerte conseguir pareja. Por eso, el sistema de esta plataforma utiliza un método de emparejamiento muy sofisticado en el que trata de ubicar a la persona que mejor se adapte a tus intereses. Esta herramienta aumenta las posibilidades de que cada quien tenga una relación duradera.

Desde luego, el procedimiento para unirse a eHarmony y completar el perfil no es tan rápido como el de otras páginas similares. Hay que completar y proporcionar muchos detalles esenciales para que el sistema funcione a la perfección.

A diferencia de otras aplicaciones para ligar, en eHarmony no perderás tiempo viendo perfiles que no son compatibles contigo. Solo aparecerán aquellos con los que realmente podría haber feeling.

14. Match: La aplicación para ligar más antigua

Match es una de las aplicaciones para ligar gratis más antiguas que aún funcionan y que triunfan. Desde 1995 en su lanzamiento no ha hecho más que construir una buena reputación en todos los países. Con casi total seguridad, Match sea el sitio con mayor número de citas concretadas, relaciones cortas y a largo plazo e incluso matrimonios entre toda la competencia.

Hasta el día de hoy se mantiene gracias a su constante evolución para adaptarse a las necesidades y hacerle frente a la enorme cantidad de competidores que le ha salido en todos estos años.

El registro es gratuito y puedes descargar la aplicación a tu móvil. Tan pronto tengas un perfil con los datos de lo que estás buscando y completes el test de unos 30 minutos, Match garantiza que encontrarás a alguien con quien tener una relación seria en menos de 6 meses. De lo contrario, obtendrías 6 meses con la suscripción Premium completamente gratis.

Están las funciones tradicionales de dar like, enviar un guiño y mensajes directo con el respaldo de Match.

15. Ship: usa esta aplicación para ligar junto a tus amigos

Quizás esta sea la única aplicación de citas que puedas descargar con toda confianza si te encuentras en una relación. Y es que Ship tiene una propuesta original y divertida. Con Ship tienes la oportunidad de buscar pareja, pero no tú solo, sino que puedes invitar a amigos a que se involucren en el proceso. Funciona de esta manera: si estás buscando una relación, a lo mejor desde hace mucho tiempo, puedes registrarte completamente gratis. Luego, debes invitar amigos a que se unan a tu equipo. Cuando ya has reunido a tu equipo de amigos, serán ellos quienes te ayuden a conseguir el match perfecto para ti.

De hecho, tú puedes solo unirte, relajarte y que sean tus amigos que hagan el trabajo por ti. Por supuesto, podrían discutir sobre los candidatos en un área especial creada en la misma plataforma. Los amigos te conocen muy bien y sabrán escoger la persona indicada para ti. Es ideal en caso de que seas un poco tímido y te cueste iniciar la búsqueda por ti mismo.

Bueno, cuando ya tengan el perfil del candidato elegido, entonces ya podrás conversar vía chat con ese usuario a través de la misma aplicación. En general, es un sitio muy entretenido al involucrar a terceros. Es seguro, fácil de usar y las posibilidades de conseguir una relación estable son buenas.

16. Hinge

Otra aplicación notablemente inspirada en Tinder, con ciertos retoques, desde luego, tratando de hacerla mejor. Y la verdad es que en ciertos aspectos sí mejora. Por ejemplo, la interfaz es una de las más intuitivas y elegantes del mercado. Le da un aire muy sofisticado y moderno.

Hinge utiliza Facebook como base para reunir posibles candidatos para ti. La aplicación se encarga de reunir los contactos, amigos y amigos de amigos para mostrarte la gente en común y además, qué tenéis vosotros dos en común. Intereses, gustos, preferencias, entre otros. ¿Cómo lo logra? Porque durante el registro, Hinge te hace unas cuantas preguntas que registra y luego utiliza para saber qué te conviene más. La mayoría de las preguntas son de sí y no, y solo tienes que deslizar a la izquierda o a la derecha para responder.

En caso de que quieras saber más sobre alguien particular, podrías recurrir al amigo que tienen en común. Esto le ha gustado a muchas personas porque recupera un poco ese sentido humano que han perdido casi todas las demás aplicaciones. Esto mantiene a raya los mensajes voluntarios. La única manera de que puedas enviar o recibir un mensaje es que previamente hayas conseguido el match, es decir, que ambos quieran interactuar.

Finalmente, Hinge es una aplicación bastante limpia y transparente, donde la gente va a buscar pareja y no solo un rollo casual. Es posible cargar fotos, pero se hace directo desde Facebook o Instagram, lo que es un poco restrictivo, pero la experiencia es positiva y los resultados son seguros.

Conclusión

Las experiencias y resultados positivos con estas aplicaciones están garantizados. Ciertamente, a pesar de que todas son gratuitas en principio, todas ofrecen una suscripción de pago que habilita características y funciones especiales que aumentan las posibilidades de encontrar pareja.

Las mejores aplicaciones para ligar desde el móvil

Cupido se adentra en los smartphones

Cada vez hay más opciones dirigidas a usuarios más específicos

SARA BORONDO Viernes, 10 mayo 2019, 00:39

Uno de los hábitos que ha cambiado este siglo es la forma de conocer gente para tener relaciones afectivas o sexuales. Cada vez se busca menos pareja en el entorno o al salir por la noche y más en el mundo digital, mediante servicios de mensajería y redes sociales como Facebook o Twitter.

También hay una buena cantidad de aplicaciones específicas para ligar, la mayoría con servicios especiales por suscripción. En esta lista encontramos algunas clásicas pero también otras especializadas en un sector concreto de usuarios:

Nada menos que 400 millones de usuarios en todo el mundo convierten a Badoo en una opción para quienes quieren tener la mayor cantidad de opciones posibles. Al registrarse, importa imágenes de las redes sociales o las hace en el momento. Permite ver perfiles de usuarios que están cerca (o en una zona determinada) o establecer filtros por género, edad, o los que estén en línea o hayan sido los últimos en registrarse. También es posible emitir vídeo en directo y tiene, por supuesto, el sistema de aceptar o rechazar los perfiles de usuarios que se muestran, por si el usuario que hemos aceptado también está interesado en un encuentro.

Descargar: iOS, Android

Bumble

Para mujeres que quieren dar el primer paso y hombres que prefieren que ellas tomen la iniciativa. Parte de la idea de que es necesario un comportamiento respetuoso y de que el concepto de relación heterosexual que siempre ha habido se ha quedado desfasado hoy día. En las conexiones heterosexuales, la mujer dispone de 24 horas para dar el primer paso y el hombre puede responder en otras 24 horas. En las homosexuales, cada persona tiene un día para dar el primer paso y la otra otro tanto para contestar.

Según informa la empresa, tiene 21 millones de personas registradas. Su creadora es Whitney Wolfe, quien también estuvo en la creación de Tinder pero en 2014, cuando ella era vicepresidenta de Marketing, puso una demanda por discriminación y acoso sexual a uno de los socios cuando él empezó a acosarla e insultarla tras romperse la relación que mantenían. Además de ‘Bumble Date’ (para ligar), dispone de las opciones ‘Bumble BFF’ (para hacer nuevos amigos) y ‘Bumble Bizz’ (para establecer contactos profesionales).

Descargar: iOS, Android

eHarmony

Pensada para favorecer relaciones duraderas y matrimonio. Al crear un perfil se suben fotos y se completa un cuestionario de compatibilidad. El algoritmo procesa las respuestas y se muestran de a poco al usuario para que pueda decidir con tranquilidad. Utiliza un modelo predictivo de compatibilidad desarrollado por el psicólogo y consejero matrimonial Neil Clark Warren, que se basa en 29 apartados para establecer relaciones satisfactorias y duraderas y se supone que elige solo a la gente que es realmente compatible, aunque requiere de pago para casi todo y no es un servicio barato. Si el test inicial no encuentra perfiles afines, la app bloquea al usuario. Está solo en inglés.

Descargar: iOS, Android

Para los que quieren una relación de proximidad. Con Happn puedes interactuar con las personas que te has cruzado ese día y son usuarios de la app a un radio de 500 metros. El teléfono va recibiendo los datos y en cada momento o al final del día se puede revisar si una persona que ha gustado al usuario está entre los que muestra Happn. Es necesario tener una cuenta en Facebook ya que la app toma de ahí las fotos y los datos de perfil. Si entre quienes muestra el móvil hay alguien a quien se quiera conocer hay que mandarle un ‘saludo’; si lo devuelve, puede comenzar la conversación y, si no lo devuelve, no volverá a aparecer aunque los dos usuarios vuelvan a cruzarse. También se puede dar un ‘like’ pero solo será visible si el otro usuario le da también a ‘like’.

Descargar: iOS, Android

OKCupid

En el extremo opuesto de aplicaciones en las que se elige posible contacto con una foto, en OKCupid quieren que los usuarios tengan muy claro lo que pueden esperar de la otra persona, así que plantea una buena tanda de preguntas que faciliten que el algoritmo acierte al ofrecer posibles parejas: el género, la edad, los estudios, la religión, la alimentación… y qué importancia tienen cada una de ellas para el usuario. Las preguntas son muy variadas, desde «¿es relevante para una cita el signo astrológico de la otra persona?» a «¿debe un inmigrante aprender la lengua oficial del país en el que está viviendo?», «¿temes a la muerte? o «¿debería ser obligatoria la vacunación infantil?». Se puede no contestar a las preguntas, pero si se dejan muchas sin responder la app avisa de que así no se podrá encontrar a alguien que encaje. Ofrece muchos menos perfiles que otras apps, pero con más afinidad. Está solo en inglés.

Descargar: iOS, Android

OurTime

No solo los jóvenes utilizan aplicaciones para ligar y conocer gente. OurTime está pensado para quienes tienen más de 50 años. Su objetivo es que sus usuarios puedan iniciar una relación amorosa o de amistad, casarse o convertirse en compañeros de viaje. Permite enviar mensajes de correo, chatear o enviar regalos digitales, aunque la mayoría de los servicios que ofrece son de pago por suscripción. Permite filtrar perfiles por varias características. Los perfiles son bastante largos y en ellos se pueden indicar los intereses personales. Está disponible solo en inglés.

Descargar: iOS, Android

Parship

Para jóvenes profesionales que buscan una relación seria. Para ello establece un test bastante completo para los miembros Premium (con suscripción). La app es la versión para móvil de la web de la empresa. Parship afirma que tiene una distribución entre hombres y mujeres entre sus usuarios de 51–49%, y que el 52% tienen formación universitaria. La aplicación sigue el principio Parship, que analiza 32 rasgos de la personalidad y se basa en un algoritmo de matching de 136 reglas establecidas por el cofundador de Parship, Hugo Schmale, que lleva investigando este ámbito desde los años 60. Es la más parecida a una agencia matrimonial tradicional. Con los resultados del test de personalidad da un porcentaje de compatibilidad. En la modalidad gratuita, las imágenes de otros usuarios están borrosas y no se puede hablar.

Descargar: iOS, Android

Su nombre procede de la frase inglesa ‘plenty of fish’. La aplicación para los solteros que quieren ir al grano, sin compromisos. La mayoría de sus usuarios son estadounidenses, pero en España ha surgido una creciente comunidad de usuarios. Permite enviar y recibir mensajes sin pagar. POF apunta que tiene cien millones de solteros registrados. Realiza un test de química para evaluar las características personales de cada usuario. Luego se puede buscar usuarios estableciendo unos parámetros o ver las parejas que sugiere la app en función del test de química.

Descargar: iOS, Android

Sapio

Está pensada para los que no dan importancia al físico. En Sapio la atracción intelectual se sitúa al mismo nivel que la física, para ello da a los usuarios una serie de preguntas y, cuantas más conteste el usuario, más posibilidades tiene de ser visto. Por cada pregunta contestada el programa da una moneda para gastarla en descubrir las respuestas de otros usuarios. Proporciona información sobre la otra persona para hacerse una impresión más completa que con una foto. Está solo en inglés.

Descargar: iOS, Android

Tal vez sea la app más popular de citas y la que dio nombre a los ‘matches’ (se calcula que cada día se producen 26 millones en esta app de coincidencias entre dos usuarios). Tras crear el perfil se ven los de los usuarios de la zona, uno por uno. Si se desea conocerle, se desliza la foto a la derecha y, si se descarta, a la izquierda. Si se desliza hacia arriba es un superlike e indica al otro usuario que se tiene un interés especial en él. La suscripción Tinder Plus da acceso a ‘Me gusta’ ilimitados y a hablar con todo el mundo, así como a segundas oportunidades con perfiles descartados o ser perfil destacado de la zona durante media hora. La suscripción Tinder Gold permite ver qué usuarios están interesados en nuestro perfil antes de deslizar su foto.

Descargar: iOS, Android

Sin duda los tiempos han cambiado y en la actualidad los seres humanos tenemos muchas ocupaciones en nuestro día a día. Razón por la cual se nos dificulta salir y conocer gente. Pero la tecnología nos ha facilitado el camino y nos ha dado un abanico de opciones para conocer gente y ligar.

enlaces patrocinados

El uso de algunas aplicaciones son del común de muchas personas y muchas de ellas están creadas con la finalidad exclusiva de buscar pareja.

Conocer gente y ligar ahora es más fácil y sofisticado

En este punto la tecnología también ha ido evolucionando. Antes las personas entraban a chats en la web o a páginas que tenían como fin que encontraras a tu media naranja. Pero los cambios no dejan de ocurrir y ahora son las aplicaciones para teléfonos las que están de moda.

No solo para encontrar con quien ligar, estas apps también nos permite conocer personas que nos resulten interesantes. Nos ayudan a ubicar personas que tengan gustos similares a los nuestros y hasta conexiones más profundas que nos lleven a una relación de pareja.

Así que si estás buscando conectarte con alguien y encontrar pareja a continuación dejare por aquí una lista de aplicaciones útiles a este respecto. Estas aplicaciones están consideradas actualmente como las mejores Apps para conocer gente y ligar.

enlaces patrocinados

1. TINDER, la app número uno para conocer gente y ligar

Esta es, sin lugar a dudas, una de las app más populares para ligar en casi todos los países del mundo. Se conecta con Facebook, puedes cargar las fotos que más te gusten, tu descripción y ubicación. Además, puedes entrar al perfil de las personas, y ver sus fotos de igual manera.

Cómo se usa TINDER

Es muy fácil de usar, y es bastante directa en su dinámica. Es muy interesante puesto que te muestra personas que están cerca de ti, o en la misma ciudad. Incluso tú mismo tienes la opción de establecer la distancia máxima que quieres que exista entre los demás y tú.

Cuando las dos personas coinciden se produce la conexión. En la App aparece el corazón que indica que ambos se gustan y de esta manera puedes comenzar a chatear con la otra persona.

enlaces patrocinados

El procedimiento para que se dé la conexión

Todo comienza cuando en la pantalla principal se te muestra la foto de las otras personas con las opciones corazón o cruz. Si marcas corazón y esa persona también da corazón a tu foto se demuestra que coinciden y cuando esto ocurre se produce la conexión y entonces aparece el corazón.

Descargar QR-Code Developer: Tinder Price: Free Descargar QR-Code Developer: Tinder Inc. Price: Free+

2. MEETIC, un aplicación para buscar pareja

Es una aplicación muy conocida y muchos coinciden que también es bastante efectiva para encontrar pareja. Se caracteriza por ser una app muy seria, así que más que una página para ligar es una página dedicada a encontrar pareja.

No es para ligar simplemente

En su historia que comenzó en el 2001 en la web, se escribe que ha logrado unir muchas vidas, y se dice que es muy probable encontrar el amor en MEETIC. Si tu estas buscando una relación seria mi consejo es que inviertas tiempo en esta App. Muchos aseguran que las posibilidades de encontrar a tu media naranja son altísimas.

Los aciertos en cuanto a la afinidad que pueda existir entre las personas son muy altas y por eso su éxito. Una de sus características es que puedes ahorrar tiempo en la creación de tu perfil porque te permite importar las fotos desde Facebook.

Descargar QR-Code Developer: Meetic Price: Free The app was not found in the store. 🙁

3. LOVOO es otra excelente ayuda a tu disposición

Es una App similar a Tinder en sus funciones. En ella también puedes encontrar a personas con gustos similares por medio de los hashtags. Al ir viendo las fotos que se te muestran decides si te gusta y si coinciden pueden hablar.

enlaces patrocinados

Es una App muy popular en la actualidad. Sin embargo, muchos de sus usuarios no buscan una relación seria, sino simplemente ligar con alguien. Así que depende de ti seleccionar esa persona con tus mismos intereses. Esta App funciona muy bien y te da la posibilidad de conocer mucha gente nueva.

Descargar QR-Code Developer: LOVOO GmbH Price: Free Descargar QR-Code Developer: LOVOO GmbH apps Price: Free+

4. Pal Talk, dónde conocer gente puede resultar adictivo

Es una App que tiene una forma muy sencilla de usar. Luego de instalarla solo debes elegir un Nick e inmediatamente comienzas a chatear.

Es la favorita de algunos porque tiene tres opciones que la hacen muy singular: puedes hacer video llamadas, puedes hacer llamadas de voz y además chatear por medio de mensajes de texto. Es la App perfecta para hacer amigos nuevos, pero una advertencia. Una vez que la instales puede ser realmente adictiva.

5. Happn se encarga de que puedas entablar conversaciones cara a cara

Puede que en algunos aspectos esta App sea similar a algunas otras de su estilo, pero lo que la hace única es que hace que puedas encontrar personas con las que alguna vez te cruzaste en la calle. ¡Genial!

Cómo funciona Happn

Por medio de un sistema de geolocalizacion muestra la ubicación de las personas cercanas y te notifica cuando te cruces con ella. Te permite marcar si la persona te gusta y si es reciproco te da la opción de entablar una conversación.

Sin lugar a dudas es una App muy práctica porque puedes conocer personas que estén en el mismo café que tú, en el metro o en locales que siempre frecuentas. El único inconveniente es que para que esto ocurra esa persona también debe tener la App instalada, pero puede que sí! Así que si aun no la tienes, ya sabes que hacer.

Descargar QR-Code Developer: happn Price: Free Descargar QR-Code Developer: HAPPN SAS Price: Free+

6. BADOO, un clásico para conocer gente y ligar

Badoo es un clásico, tiene mucho tiempo en la web y goza con la reputación de que algunas personas han podido conocerse gracias a este sitio y en algunos casos hasta relaciones de noviazgo.

Hay que reconocer que ha bajado la popularidad con la que gozaba en el pasado, esto debido tal vez al auge de Tinder. Pero sigue siendo la opción favorita de muchos que desean conocer gente nueva.

Al descargarla puedes crear una cuenta o conectar con facebook y vas armando tu perfil y subiendo tus fotos. Tiene la opción de encuentros donde marcas quienes te gustan y chatear inmediatamente con ellos.

Funciona como una red social y en tu perfil puedes colocar muchísima información acerca de ti que va desde tu profesión hasta tu estatura. Cuenta con funciones gratis y también se enfoca mucho en mostrarte personas que estén dentro de tu zona.

Descargar QR-Code Developer: Badoo Price: Free Descargar QR-Code Developer: Badoo Software Ltd Price: Free+

7. GRINDR, para aquellos con una orientación diferente

Es la mayor red social para gays que existe. Se puede decir que es como el tinder de las personas que tienen orientación homosexual o bisexual. Quienes lo utilizan hablan muy bien de ella por su porcentaje de éxito. En ella se puede ligar pero si te esmeras también puedes encontrar pareja.

Utiliza GPS para mostrar usuarios que estén cercanos a ti con los que puedes ligar y enviarles fotos y mensajes.

Descargar QR-Code Developer: Grindr LLC Price: Free The app was not found in the store. 🙁

  1. OKCUPID, bastante popular en el público anglosajón

Esta App es muy práctica para encontrar pareja porque siempre esta actualizando con el fin de que las personas que encuentres puedan conectar contigo. En pocas palabras para que sea lo más parecido a lo que estas buscando.

Tiene en cuenta cual es el estilo de vida del usuario su gustos y motivaciones, ya que se integra con el Instagram. Aunque es muy fácil de usar no es tan frecuente en personas hispanas porque solo está disponible en inglés.

Descargar QR-Code Developer: okcupid.com Price: Free Descargar QR-Code Developer: OkCupid Price: Free+

9. GRAVY, la App para “quedar con gente”

Es una App muy peculiar que se caracteriza más que por conocer gente por ”quedar con gente” es decir, ofrece lugares donde pueden encontrarse. Está basado en un mapa que muestra tu ubicación y diferentes lugares a los que pueden asistir ambos.

Es interesante saber que con solo poner tu estado de ánimo te muestra eventos que coincidan con él. Es una App creada para conocer personas que estén cerca de ti y no de todo el mundo.

10. MATCH.COM, una app de alcance mundial

Es muy utilizada a nivel mundial y puedes conocer personas con facilidad. Es posible encontrar a todo tipo de personas y su éxito se basa en las habilidades de comunicación que posees. Esta App está enlazada con Meetic, ampliando enormemente su gran alcance.

Una de las características que la diferencia es la cantidad de oportunidades que ofrece. Reúne millones de personas que buscan un compromiso serio y no solo ligar. Por ello es más fácil ubicar una persona con la que coincidas en gustos e intereses.

Register QR-Code Developer: match.com International Limited Price: To be announced The app was not found in the store. 🙁

Así pues, tienes ante ti diez grandes opciones para conocer gente, ligar, y ¿por qué no? Quizás logres conseguir a esa persona especial con la que compartas el resto de tu vida.

Muy a menudo, oirás a la gente decir que la mejor parte de una relación es el momento justo antes de la relación. El coqueteo, la incertidumbre, la sensación de ser querido, todo esto son sentimientos muy emocionantes y excitantes que tienes cuando ligas con alguien.

Las aplicaciones para ligar son para personas que quieren conocer gente nueva, tal vez divertirse un poco, pero no están seguras de si quieren comprometerse en una relación. Cuando te estás divirtiendo con alguien, todo es mucho más fácil. Les dices lo hermosas que son cada día y sólo te concentras en su lado bueno porque eso es todo lo que ves de todos modos.

Ligar con la gente puede aumentar tu autoestima de muchas maneras y darte más confianza. Y por supuesto, es divertido y agradable coquetear con la gente para descubrir el lado bueno de ti mismo. Aquí, te presentaremos las mejores 9 aplicaciones de ligar para que puedas empezar a coquetear con la sexy rubia de al lado!

Sí, sólo tenemos que empezar con el clásico, el legendario Tinder. Tinder estaba destinado a ser una aplicación de citas que fijaba fechas para la gente. Pero hoy en día, mucha gente lo usa como una aplicación de coqueteo, y tal vez para divertirse después.

Tinder ha creado más de 30 millones de matches! Sólo tienes que mirar sus fotos, luego deslizarte hacia la derecha para que te guste alguien y deslizarte hacia la izquierda para pasar. Es muy fácil, y al final del día, sólo quieres coquetear con alguien que coincida con tu idea de una cara perfecta. Tinder te lo ha puesto fácil!

Echa un vistazo a sus fotos y perfil, ¡pum! Una coincidencia. Listo para coquetear!

Esta aplicación es gratis con las compras en la aplicación desde €9.99 hasta €19.99 por mes.

Disponible en Google Play y App Store

2. Coffee Meets Bagel

Coffee Meets Bagel ha sido considerado por los usuarios como una aplicación más tranquila, ya que la gente en ella es más genuina y sólo buscan un compañero para pasar el día o simplemente alguien con quien hablar.

Es muy fácil encontrar chicos que complementen tu aspecto y tu sonrisa porque ven con alegría algo en ti. Es una hermosa aplicación para aquellos que quieren divertirse, pero al mismo tiempo, conocer a un buen chico con los pies en la tierra.

También es muy común que lo que comenzó como un coqueteo, se convierta en una relación seria a largo plazo, ¡así que nunca se sabe!

Esta aplicación es gratuita con compras in-app con diferentes características.

Disponible en Google Play y App Store

3. MeetMe

A pesar de ser una aplicación basada en localización, MeetMe te permite llegar a gente de muy lejos, quizás incluso de Nueva York a Madrid, lo que es muy bueno para que conozcas a gente de todas partes.

MeetMe ha llegado a ser una de las aplicaciones de flirteo más populares debido a su interfaz amigable y su fácil proceso de registro. Pero también debes saber que puedes estar ligando con alguien que no es quien dice ser, bueno, tal vez esa sea la emoción, ya que es sólo una cosa de Internet.

Esta aplicación es gratis con las compras in-app a €9.99 por mes.

Disponible en Google Play y App Store

4. Plenty of Fish (POF)

POF garantiza a los usuarios una mensajería 100% gratuita, creando más oportunidades para que la gente se acerque a los demás. Puedes hablar con diferentes personas todos los días o ser feliz con la persona con la que estás coqueteando y mantenerte en ella!

La aplicación es fácil de navegar. Puede ordenar a las personas con las que hablar por su actividad, los usuarios más recientes y muchos más.

Esto es gratis con compras in-app como €12.90 por 3 meses y €81.60 por un año.

Disponible en Google Play y App Store

5. PolyFinda

Si crees en la poligamia o estás en una relación abierta, esta aplicación es perfecta para ti. Específicamente sólo permite que los usuarios en una relación abierta (o casados) se inscriban, esta aplicación ciertamente condimenta las cosas para ti o tal vez incluso para tu pareja al traer a un tercero en la relación.

Esta aplicación es sólo para aquellos que entienden la poligamia y les gustaría estar en una. Sin juicios, sólo entender y divertirse!

Disponible en Google Play y App Store

6. Feeld: Citas y Chat – Conocer parejas y solteros

Esta aplicación es tanto para solteros como para parejas. Esta es una de las mejores y más populares aplicaciones del mercado para parejas.

Puedes reunir a tu pareja para ver los perfiles de otras parejas y decidir si quieres invitarlas como pareja o no. Es muy divertido cuando se puede coquetear en grupos. Es ciertamente un nuevo nivel de excitación.

Disponible en Google Play y App Store

Con más de 40 millones de usuarios de 190 países, Badoo ha sido elogiado como una de las aplicaciones de ligar más seguras del mercado. Su riguroso sistema de verificación de identidad proporciona al usuario una plataforma segura para conocer a nuevas parejas e incorporar a una tercera persona a su relación, o simplemente, ¡obtener una para usted sin su pareja!

8. eharmony

La mejor aplicación para solteros para unirse a una relación abierta o ser el tercero de una pareja casada! Esta aplicación te permite filtrar a las personas que no coinciden con tus intereses y sólo te ofrece lo que estás buscando.

Si estás casado, puedes encontrar fácilmente a alguien con quien encontrarte en esta aplicación. Mucha gente está ansiosa por coquetear con la esposa más hermosa de la ciudad!

Disponible en Google Play y App Store

9. OKCupid

Casual, divertido, sin compromiso, OKCupid está aquí para ti! Sólo anda casualmente por ahí, buscando nuevas personas que te gusten y coquetea con ellas.

Una cosa que destaca a OKCupid del resto de las aplicaciones de coqueteo es que esta vez, ya no te concentras sólo por lo hermosa que te ves. OKCupid se centra más en la personalidad y las características para que puedas coquetear con ellos hablando de lo mucho que les gusta estar sucios en las montañas.

Comparte este/a entrada

  • Compártelo
  • Tuitéalo

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *