0

Aspirador kobold opiniones

Tabla de contenidos

Cuando desde el Sello de Calidad de Madresfera tuve la oportunidad de probar la nueva Kobold VK200 no me lo pensé dos veces. ¿Por qué? Pues porque desde hace 10 años soy fiel a la marca usando un modelo anterior (el VK135) y tan feliz. Como curiosidad os contaré que fue el regalo que me hicieron mis padres cuando me independicé y a día de hoy está impecable. En mi casa nunca más se ha vuelto a pasar la escoba.

Pero antes de explicarte detalladamente cuál fue mi experiencia, quiero recomendarte este artículo con algunos de los mejores aspiradores escoba que hay en estos momentos en el mercado y a precios muy asequibles.

Lo dicho, que tenía mucha curiosidad por probar el nuevo modelo. Para empezar, la nueva aspiradora ya no se entiende como tal, sino como un “sistema de limpieza e higiene“, y es que incluye un montón de accesorios que te ayudarán a limpiar cada rincón de tu casa, no sólo aspirando el suelo, sino fregando la terraza, limpiando los cristales, tapicerías, colchones, alfombras o persianas, entre otras.
Recuerdo el día que me llegó a casa y saqué cada uno de los accesorios en la alfombra del comedor, tuve que subirme a una silla para hacer esta foto:

La marca alemana Vorwerk es conocida en nuestro país principalmente por ser la fabricante de la famosa Thermomix. Así que ya podéis imaginaros la fiabilidad que le avala con el robot de cocina más famoso del mundo.

¿Por qué tener una aspiradora Kobold?

Hay varios motivos por los que la aspiradora vertical Kobold es considerada probablemente como la mejor aspiradora del mundo: su potente y eficaz motor, su larga trayectoria de I+D (años y años escuchando a los clientes y mejorando cada producto que lanzan) y la atención al cliente que hay detrás. Este producto se vende prácticamente de boca a oreja, por recomendación y directamente en tu domicilio (y ahora también a través de su web). No encontrarás tiendas donde vendan estos productos (a menos que sea de la marca oficial).

En el momento que te intereses por uno de los productos Vorwerk, una promotora vendrá directamente a tu casa y te hará una demostración. Definitivamente esto hará, no solo que le saques todo el partido sino que acabes adorándolo. Yo además tuve la suerte de tener a Merche que es una profesional de los pies a la cabeza además de majísima.

¿Qué es lo más novedoso de la nueva Kobold VK200?

Sin duda, su forma compacta. Ya no es necesario que cambies el cabezal cuando quieras pasar por diferentes superficies. ¿Te imaginas una aspiradora que regule su potencia según va aspirando parquet, terrazo o moqueta? Yo tampoco lo imaginaba, pero la nueva Kobold VK200 reconoce automáticamente el tipo de suelo sin que la alfombra se quede succionada.

También tiene el mango ajustable para una mejor postura ergonómica y un indicador con luz led que indica el nivel de llenado de la bolsa (que captura el 99% de las partículas alérgenas) y cuenta con un sistema Start-Stop automático que facilita y agiliza la limpieza sin tener que encender y apagar el botón de forma manual. Esto es muy práctico cuando estás limpiando en modo automático, por ejemplo.

Otra de las mejoras más destacables de esta nueva versión es sin duda el gran ahorro energético que supone gracias a su eficiencia energética de Clase A.

Para valorar del 1 al 5 los siguientes criterios, éste sería mi veredicto:

  • Eficacia: 5
  • Adaptabilidad a diferentes superficies: 3 (aunque hay accesorios para todo tipo de superficies y situaciones, el cepillo automático que viene de serie tiene una forma un poco grande y no entra bien en rincones y espacios pequeños)
  • Facilidad de uso: 5
  • Nivel de ruido: 3 (aunque el nivel ha mejorado mucho con respecto a modelos anteriores, no deja de ser un aspirador y hace ruido como tal)
  • Comodidad de uso: 4

¿La recomiendo para comprar?
Si eres una persona alérgica y/o con alguna mascota peluda en tu hogar y sobre todo, puedes permitírtelo económicamente hablando (a ver, no nos engañemos, la broma te cuesta un buen pico), definitivamente SÍ.
Puedes vivir sin ella hasta que la conoces, pero una vez la pruebas, estás perdida. Estos dos largos meses que la he tenido conmigo, he aprovechado para limpiar la alfombra y todos los colchones de casa. El producto de limpieza que incluyen para hacerlo tiene un aroma a limpio espectacular que resulta casi adictivo.Una piensa que su casa está impecablemente limpia hasta que llega una promotora y te empieza a hacer la prueba del algodón enseñándote todo lo que esconde la alfombra, el sofá y el colchón donde duermen tus hijos. En esta imagen tenéis la prueba…Los peros… ¡que también los tiene!

Desde luego su elevado precio, no es para todos los públicos, aunque si bien es cierto, ofrecen varias opciones de financiación y visto como una inversión a largo plazo es mucho más accesible (es una máquina que te durará toda la vida prácticamente). Por lo tanto, todo dependerá de las prioridades de cada uno.

Como mal menor os diría que el cable desearía que se recogiera de forma automática porque en algunas ocasiones se me queda enganchado debajo de las puertas.

Todos los accesorios son la caña pero no los veo imprescindibles. Creo que cada persona tiene unas circunstancias diferentes y puede que no todos los accesorios sean prácticos y necesarios para todos. Y aunque es cierto que ayudan a sacarle mucho más partido a la máquina, también encarece su coste.

En el caso del accesorio que aspira y friega, por ejemplo, me pareció una auténtica pasada pero para mi casa que está llena de armatostes, poco práctico ya que es grandote y sé que no es algo que usaría de forma habitual.

Y el limpiacristales tampoco ha resultado práctico para mí, ya que tengo rejas en las ventanas y no me cabría a menos que las desmonte. Además creo que es un poco engorroso tener que cargarlo antes de usarlo, de manera que debes prever cuándo vas a hacer la limpieza.

Sin embargo tengo que confesaros que hay otros accesorios que me conquistaron, como el cepillo para textiles (¡me gustó mucho!), el cepillo orquídea, el cepillo girasol y el prolongador multiusos.

Contar con aparatos como el Kobold VK200, el sistema de limpieza e higiene de Vorwerk, es una ayuda para cualquier familia, máxime si es numerosa. Si además te sucede como a mi que te toca asumir todas las tareas familiares, se convierte en un auténtico salvavidas.

Cada vez que me toca ejercer de #singlemum -es así como me gusta llamar a las épocas en las que papá trabaja fuera y me quedo sola a cargo de todo, casa, niños y vida en familia en general- una de las cosas que más me cuesta organizar pero que necesito hacer por pura supervivencia, es mantener la casa en orden.

Como te puedes imaginar, no es fácil llevar la casa al día sola con tres niños. No por los niños en sí sino por la propia falta de tiempo. El hecho de tener que entrar y salir varias veces al día además del tiempo que paso fuera llevando a los niños al colegio, actividades, parques, más los recados o gestiones que a veces toca hacer, me limita mucho el tiempo que puedo dedicar a tener la casa recogida.

Y aunque a veces es romántico pensar eso de «bueno, si hoy no limpio no pasa nada», la realidad es bien distinta. Si hoy no limpio, mañana tengo doble faena y probablemente el mismo tiempo disponible, o incluso menos.

Necesito organización. A más organización, más optimizo el tiempo, menos tiempo invierto en realizar las tareas imprescindibles y menos me agobio. Con orden y organización no pierdo tiempo en recoger, en localizar lo necesario para el día a día, lo que revierte no solo en menos esfuerzo físico sino también mental.

Además no puedo olvidar que tengo un bebé de 18 meses que gatea, anda, toca, coge todo lo que pilla a su paso, y solo por él tengo que tener especial cuidado con lo que de otra manera podría ser pasable. No aspiro a tener un suelo de anuncio pero sí lo suficientemente limpio como para que no acabe con las rodillas como si viniera de la guerra.

Así que contar con la ayuda de un aparato que te facilite el trabajo en la mayor medida posible es todo un alivio, sobre todo si te permite limpiar extra bien en la mitad de tiempo posible. Cuando una tiene que salir adelante con tres niños sin morir en el intento, el tiempo es oro.

El año pasado tuve la oportunidad de probar el robot de limpieza Kobold VR200, que fue todo un descubrimiento y al que sigo echando de menos. En esta ocasión, durante unas semanas he podido probar el sistema de higiene y limpieza Kobold VK200.

Puedo resumir perfectamente la experiencia en una frase. Lo peor del Kobold VR200 es que haya salido de mi vida tan pronto. En serio.

¿Qué es el KOBOLD VR200?

Por si no lo conoces, te cuento que se trata de un sistema de higiene y limpieza completo integrado en un aspirador vertical. Eso lo convierte en práctico, manejable y la solución ideal para tener a mano tu aspirador y limpiar a fondo fácilmente. Entre sus funciones:

  • Aspira a fondo
  • Aspira y friega en un solo acto
  • Limpia en seco suelos duros
  • Limpia alfombras
  • Aspira y limpia colchones
  • Limpia cristales

Para los rincones pequeños y de difícil acceso cuenta con el cepillo orquídea que te permitirá limpiar cortinas, sofás, la tapicería del coche, estanterías, huecos y recovecos.

Es decir, con un solo aparato tienes la posibilidad de tener un limpiador específico y profesional para cada tipo de superficie de tu casa. El único inconveniente es que tendrás que tener cierto espacio para guardar los accesorios. Pero si dispones de un lugar donde tenerlo «aparcado» y echar mano de él en cualquier momento que te haga falta. Sus ventajas son infinitas.

Así lo he hecho yo. Nada más desembalar el Kobold VK200 y montar el cepillo automático le asigné un lugar en el salón. Estoy en ese momento de mi vida en el que no me importa tener un cacharro a la vista si me va suponer un ahorro de tiempo y trabajo.

Mi experiencia con el kobold VK200

Lo que más me gusta y la diferencia principal que he notado con respecto a otros aspiradores es el aspirado impoluto. Con con cualquier aspirador tradicional -vertical o de trineo- es fácil que se quede pelusas, restos de suciedad o polvo que se cuelan entre las cerdas del cepillo. Sin embargo con el Kobold VK200 eso no sucede porque, además de cerdas, la base del cepillo incluye unos faldones de goma que arrastran toda la suciedad e impide que polvo y pelusas queden volando en el aire.

Yo he notado la diferencia porque con mi aspirador, una vez lo paso, cuando friego siempre arrastro restos de pelos, polvo, suciedad diminuta que quedan a la vista con el fregado. Tras pasar el Kobold VK200, el suelo está impoluto, no hay restos de suciedad al pasar la fregona, por lo que el fregado es más limpio aún.

Esto revierte además en que el suelo se mantenga limpio por más tiempo. Si a eso sumo que tengo el aspirador a mano para pasarlo en cuanto hay migas, polvo o cualquier tipo de suciedad, el resultado es que en las semanas que he tenido el Kobold VK200 en casa mi suelo ha estado impecable. Y eso es algo que con un bebé gateador se agradece infinitamente.

Y ya no es tener el suelo limpio por más tiempo. Es el tiempo que me ahorro en limpiar una y otra vez lo mismo. Porque con tres niños en una casa, el suelo se ensucia, y mucho. Me paso el día escoba en mano y aún así parece que nunca acaba de estar limpio.

Pero además me ha permitido aspirar a fondo los sofás y la tapicería, eliminando ácaros indeseables. Lo mismo con el colchón, que el día que le pegamos la pasada me pregunté cómo podíamos dormir en él. Por no decir lo inmensamente relucientes que quedaron mis cristales después de la lluvia de arena que sufrimos durante varios días. Solo me faltó por probar el limpia alfombras, pero es que no tengo ni una sola alfombra en toda la casa por el trabajo que dan.

El inconveniente de los aspiradores verticales es que, a diferencia que los tipo trineo, el motor va incorporado y debes cargarlo mientras lo usas. Pero la manejabilidad del aspirador y el mango ergonómico hacen que el peso no sea un inconveniente.

Me resultó muy práctica la función de que el aspirador quede en stand by al apoyarlo sin necesidad de pulsar el interruptor, lo que facilita que puedas reiniciar el aspirado rápidamente si has tenido que pausarlo por algún motivo.

También es muy cómodo que el cable se pueda recoger y soltar cómodamente en la empuñadura. Aunque a priori parece más práctico el sistema automático de los aspiradores tipo trineo, te obliga a ajercer cierta fuerza para ello. En el Kobold VK200, aunque tienes que recogerlo a mano, te permite ir soltando cable o recogiendo según necesites y está a tu altura.

Aunque el cable pueda parecer un engorro, es una ventaja ya que permite que el aspirador tenga una autonomía ilimitada a la hora de limpiar y no estés condicionada por la duración de la batería, que en el mejor de los casos no superaría los 45 minutos.

Otro de los inconvenientes de los aspiradores verticales es la capacidad de la bolsa o depósito, ya que disponen de menos espacio para ella que un aspirador de trineo.

La bolsa del Kobold VK200 parece pequeña pero tras más de un mes de uso diario estaba llena calculo que un cuarto de su capacidad total, por lo que su gran capacidad ofrece un rendimiento extraordinario.

La verdad es que me hubiera encantado hacer una review más a fondo pero, dado que durante el tiempo que lo tuve en casa acumulamos convalecencias varias, ingreso hospitalario de mi padre y tuvimos que organizar la mudanza de mi marido, no me fue posible. De hecho no fue posible ni siquiera que me hicieran la demostración presencial, un servicio que Vorwerk ofrece gratuitamente y sin compromiso de compra.

Pero saqué mucho partido al uso habitual del Kobold VK200 como aspirador tradicional y el resto de accesorios los probé a medida que fui pudiendo.

Mi valoración del Kobold VK200

Tras la experiencia de probarlo durante unas semanas, esta es mi valoración:

– EFICACIA: 5. Limpieza total y completa en un simple aspirado. – ADAPTABILIDAD A DIFERENTES SUPERFICIES: 4. Probado en suelo de tarima flotante, gres y pavimento, se ha adaptado sin problemas, aunque son superficies que no revisten dificultad. – FACILIDAD DE USO: 5. Sencillo de principio a fin, en manejabilidad y en aplicación de accesorios. – NIVEL DE RUIDO : 5. No es totalmente silencioso pero el ruido es amortiguado y nada molesto. He pasado el aspirador con mi hijo y mis gatos durmiendo y no se han inmutado. – COMODIDAD DE USO: 4. Ideal si tienes un lugar para tenerlo siempre a mano. Es fácil de manejar, maniobra muy bien y penetra bien bajo los sofás y muebles,aunque el tamaño del cepillo hace que en el aspirado diario no llegue a todos los rincones. En definitiva, como decía, lo peor del Kobold Vk200 es no tenerlo. Cierto es que supone una inversión importante, pero quien la tiene asegura que es un aparato para toda la vida. Creo absolutamente que no hay mejor inversión que aquella que suponga una mejora en tu vida. Y en este caso lo es, por el trabajo que falicita y el tiempo que ahorra.

Aspiradora KOBOLD VK 200, SP530(2 en 1)

Aspirador vertical Kobold VK 200

No sé si el nuevo Kobold VK 200 es de las mejores aspiradoras verticales con cable del mercado, pero desde luego que es la más completa, porque no hay ninguna otra que traiga tantos accesorios para hacer diferentes tipos de limpieza en superficies tan variadas.

Sin embargo, para nosotros sí que ha sido el mejor aspirador vertical con cable, porque nos ha solucionado la limpieza de casa, pudiendo hacerla mucho más rápido y fácil en el día a día, y más meticulosamente en la limpieza mensual de algunas superficies como veremos a continuación.

Para que te hagas una idea, esta es la forma en que se ven los aspiradores verticales de Vorwerk y los muchos accesorios que trae consigo:

Características técnicas de Kobold VK 200

  • Pero del aspirador sin accesorios de 3 kilogramos aproximadamente
  • 4 velocidades: baja, media, alta y automático.
  • Potencia de 700W y máximo de 1100W con algunos accesorios.
  • Potencia de succión de 280W cuando la bolsa del filtro está limpia
  • Capacidad de la bolsa del filtro de 2,2 litros
  • Emisión de sonido de 78 dB, que varía según el accesorio
  • Emisión de polvo de 0,001 mg/m³

Características especiales

Accesorios de limpieza Kobold VK 200

Los aspiradores verticales Kobold traen consigo más de 12 accesorios con diferentes utilidades para limpiar en diferentes superficies y en todos los rincones de la casa. Vamos a verlos uno por uno.

  • Aspirador. Empezamos con el accesorio más básico, el que sirve expresamente para aspirar y que cuenta con un sensor para detectar el tipo de suelo en el que estamos aspirando, adaptando su potencia para rendir al máximo y no dañarlo. Lo podemos usar tanto en suelos duros de exterior, como en suelos porosos, madera e incluso en alfombras y moquetas.
  • Limpia-alfombras. Es un accesorio que aún no hemos usado (el que aparece a la derecha del aparato), porque no tenemos ni alfombras ni moqueta en casa, pero es ideal para hacer una limpieza profunda de todo tipo de alfombras, con agua y un limpiador especial, de forma que elimina todo el polvo y los ácaros, además de las manchas más difíciles acumuladas.

  • Aspirador y limpieza en húmedo. Sin duda, mi favorito, ya que es el más práctico y el que supone un mayor ahorro de tiempo. Aspira al mismo tiempo que vas pasando la mopa húmeda por el suelo, con un limpiador especial que se mezcla con agua y se añade con este aparatito dosificador que me veis manejando en la imagen. Deja los suelos impecables de una sola pasada, y también se adapta al tipo de suelo con varios tipos de mopas diferentes, ya sean para suelos duros de exterior, como las mopas para suelos normales que usamos para nuestra casa.

  • Cepillo eléctrico para textiles. Un cepillo con mango ergonómico y con una forma que permite llegar a cualquier rincón. Es el que está puesto en el tubo de la aspiradora, y lo hemos utilizado hasta el momento para aspirar el sofá, cojines, edredones y todo tipo de tejidos dentro de casa.
  • Lava-colchones. Es el aparato redondeado, que se aplica junto con los polvos para lavar colchones en seco, en las bolsitas que incluye el mismo aspirador. El aparato se ajusta gracias al cepillo para textiles, de forma que lo podamos manejar mucho mejor. Estos polvos contienen antialérgenos para eliminar todos los ácaros acumulados.
  • Aspira-colchones. Es el aparato con forma rectangular, que también se ajusta gracias al cepillo para textiles. Sirve para eliminar todo los restos del lavado del colchón después de terminar, dejando toda la superficie totalmente limpia y libre de microorganismos y polvo.
  • Bolsas de recambio. El aspirador trae una bolsa ya puesta, con capacidad para 2,2 litros, pero también incluye varias bolsas de recambio, de las que solo enseño una pequeña parte en la fotografía.
  • Tubo eléctrico flexible. De gran utilidad para conectar los accesorios al propio aspirador.
  • Tubo rígido telescópico. Conectable al tubo flexible para llegar a una distancia mucho mayor.
  • Tubo prolongador. Tubo que se puede alargar aún más, pero no es nada flexible, para adaptar en diferentes tareas.
  • Cepillo para taladros. Es el pequeño accesorio de color gris oscuro que vemos a la derecha de la imagen, ideal para recoger el polvo cuando estamos taladrando, y evitar así que se ensucie la casa.
  • Cepillo de cerdas. Se usa con el tubo prolongador, es el pequeño cepillo de color verde, y es perfecto para limpiar en los sitios más estrechos y no dejar ni una mota de polvo; en rodapies, estanterías, y también entre los muebles.
  • Cepillo girasol. Es el cepillo blanco colocado al extremo del tubo flexible, que se puede usar a modo de plumero para levantar el polvo al mismo tiempo que lo aspiramos, así como para limpiar la suciedad más incrustada.
  • Cepillo orquídea. Es el aparato gris y blanco de la izquierda, que se puede usar cerrado o bien abierto para adaptarse a la otra parte blanca de color triangular. Ambas partes unidas son perfectas para limpiar en superficies de todo tipo, accesible sobre todo en esquinas y espacios más cerrados.

Ventajas de Kobold VK 200

Para nosotros, la ventaja más destacable de los aspiradores Kobold son sin duda la calidad del trabajo que hacen, ya que todas las superficies que tratas quedan totalmente limpias, y con la mitad de esfuerzo que si utilizaras otros medios habituales. Invertir en la marca Kobold es asegurarte la calidad de una gran marca, que además dura muchos años.

La gran ventaja del nuevo aspirador Kobold VK ha sido sin duda lo completo que es, tiene todo tipo de accesorios, algunos de los cuales se usan a diario, y otros quizás solo un par de veces al año, pero se agradece mucho tenerlos a mano cuando se necesitan.

Quizás el punto flaco que destaco de este nuevo aspirador es que no me ha parecido práctico a la hora de colocar el tubo flexible para usar el resto de accesorios, ya que el aparato se tiene que quedar sobre el suelo o en cualquier otra superficie en posición horizontal, y al no tener ruedas es más incómodo moverse con él mientras estamos limpiando. Pero todo ello se compensa con lo limpio que deja todo después de haber pasado por la casa con él.

Precio aspirador vertical Kobold VK 200

El precio de este aspirador vertical aún no se ha hecho oficial en España, pero se cree que rondará los 1000€, incluyendo todos los accesorios y algunos consumibles básicos para comenzar, como los detergentes para los suelos, las mopas y las bolsas de aspiradora.

Sinceramente, no me parece un precio demasiado elevado a pagar por un artículo de tanta calidad y tan completo, ya que hasta el momento, no hay ningún otro aspirador que lo supere, y ni si quiera que lo iguale, en potencia y efectividad a la hora de limpiar.

Si la limpieza es algo que te preocupa en tu hogar, es una excelente opción para invertir en un aparato con el que puedes hacer todo tipo de limpieza al mismo tiempo, asegurándote de que todo quedará reluciente, y ahorrando mucho tiempo, y también dinero a largo plazo.

Kobold VK 200 opiniones

Después de haber probado el nuevo Kobold VK200 durante varios días en mi casa, esta es la puntuación que le doy, valorando varias características del 1 al 5:

  • EFICACIA: 5
  • ADAPTABILIDAD A DIFERENTES SUPERFICIES: 5
  • FACILIDAD DE USO: 5
  • NIVEL DE RUIDO : 4
  • COMODIDAD DE USO: 4

Para mí, tiene la máxima nota en casi todos los aspectos, exceptuando el nivel de ruido, que es muy silencioso si lo utilizas en el nivel más bajo de potencia, pero a niveles más elevados todavía sigue siendo quizás un poco más ruidoso de lo que me gustaría, y con respecto a la comodidad del uso del aparato con el tubo flexible que mencioné anteriormente.

Limpiacristales Kobold opiniones

Pero el aspirador no ha sido la única novedad que hemos podido probar gracias a Vorwek, porque también hemos sido uno de los primeros en probar el nuevo limpiacristales Kobold que acaba de salir al mercado, para una mejor limpieza de cristales profesional en tu propia casa o dónde quieras.

Estas son algunas características del nuevo sistema de limpieza de cristales con Kobold:

Tiene un precio de 249€, y promete dejar los cristales completamente limpios de una pasada, y sin dejar líneas, mucho más rápido que si usamos cualquier otro sistema para la limpieza de cristales.

Este sistema cuenta con una mopa intercambiable, que se coloca en la parte inferior, y un depósito trasero dónde se coloca el limpiacristales concentrado que se debe mezclar con agua según las instrucciones.

Para utilizarlo, hay que dejarlo sobre la bandeja con la mopa ya colocada, y colocar en esa posición el depósito lleno sin moverlo de la bandeja, dejando 15 segundos para que todo el líquido se extienda bien por la mopa y entonces podamos empezar a utilizarlo.

Lo encendemos en el botón verde, lo cogemos por su mango ergonómico, y solo tenemos que empezar a pasarlo por la superficie de los cristales para ver cómo los deja completamente limpios, sin ninguna huella y sin rastro de manchas. ¡Es alucinante!

Me ha parecido súper fácil de utilizar, muy rápido para limpiar todas las ventanas, espejos y mesas de cristal de casa, y además con resultados inmejorables. Yo quizás no invertiría tanto dinero para usarlo en mi casa porque es muy pequeña, pero sí me parece una excelente opción para casas con muchas ventanas, o incluso en oficinas y tiendas dónde siempre se necesita estar limpiando los cristales de grandes superficies.

¿El mejor aspirador vertical es Kobold VK200?

Después de haber tenido la oportunidad de probar a lo largo de mi vida varios tipos de aspiradores, y también aspiradores verticales, puedo anunciar sin duda que el premio al mejor aspirador vertical se lo llevaría Kobold gracias a su nuevo modelo.

  • Disponibilidad: 4 In Stock

El modelo «premium» de Thermomix

La empresa que tiene registrada la marca Thermomix pretende trasladar ese aire «premium» a su último aspirador.

Pero en realidad el Kobold VK 150 no se diferencia mucho del modelo al que sustituye.

Lo que han hecho es cambiar el diseño e incluir algún accesorio más (el modelo más basico es el aspirador de suelo, que incluye filtro Hepa).

Lo bueno

  • Tiene la comodidad de un aspirador escoba.
  • Tiene la potencia de un aspirador trineo.
  • Prestaciones muy buenas sobre suelo duro.
  • Excelente comportamiento en alfombras (si compras el accesorio adicional).

Lo malo

  • Resulta algo ruidoso.
  • Deben mejorar el consumo de energía (se pasa un poco).
  • Es muy caro: aunque mucho depende del número de accesorios que desees.

Un precio incómodo

  • Si te conformas solo con el aspirador de suelo: 465 euros.
  • Si quieres el equipo de lavado y limpieza de alfombras: 900 euros.
  • Si quieres el equipo de limpieza en profundidad de suelos: 930 euros.
  • Si quieres tanto lavado y limpieza de alfombras como limpieza en profundidad de suelos: 1.325 euros.
  • Si lo quieres todo y además el limpiacristales y el equipo para textiles: 1.733 euros.

En cualquier caso: ¡compara a fondo antes de gastar un euro!

Kobold VR200, el espíritu de Thermomix llega en forma de avanzado robot aspirador

2/02/2018 – 12:26

Del mismo modo que la Thermomix se ha convertido en elemento indispensable en muchas cocinas españolas, Vorwerk quiere que sus aspiradora autónoma Kobold VR200 también sea uno de esos pequeños electrodomésticos esenciales en el hogar. Para hacerlo, parte de los mismos puntos fuertes que han llevado al éxito al robot de cocina: eficacia, sencillez y comodidad.

Más allá de las funciones particulares y especificaciones que tiene el modelo de la compañía alemana, lo principal que destaca del robot aspirador es su sencillez. Prácticamente basta con ponerlo a cargar y activarlo cuando se desee para que la VR200 recorra cada rincón de la casa y aspirase lugares a los que, sinceramente, no pensaba que llegaría.

Mi casa se trata de un piso pequeño. Ronda los cincuenta metros y no cuenta precisamente con exceso de espacio para moverse con margen por eso me hacía especial intriga ver cómo el robot pretendía desenvolverse para aspirar el parqué. Pero lo cierto es que lo hizo con éxito. Más allá de recorrer el espacio libre de las diferentes habitaciones, también se coló entre las patas de la mesa y silla del comedor, debajo de algunos muebles y sortear obstáculos puestos de forma intencionada para ver cómo reaccionaban sus sensores.

La clave de la agilidad del robot está en su poca altura (9 centímetros de grosor), un diseño con forma en D y cepillo en una de las esquinas le permiten acceder a los rincones y un sistema de navegación láser que escanea el entorno y elabora un mapa del hogar, así como sensores de ultrasonidos, de contacto y ópticos que le permiten detectar objetos -incluso transparentes-, gozando aquí de ventaja con respecto a otros aspiradores que se basan únicamente en una cámara.

Con una carga da para hasta unos 90 minutos de aspirado con el modo Eco, lo que se traduce en cubrir una superficie de unos 120 metros cuadrados por recarga, según explica la compañía. El sistema láser también le permite continuar aspirando en el punto exacto donde lo dejó la vez anterior si no ha concluido de limpiar la habitación.

Programación y limpieza interna

Aunque el VR200 reconoce la casa y se puede mover de forma autónoma para aspirar toda la superficie de la misma, el usuario puede manejarla de forma libre para recoger suciedad puntual en alguna de las estancias. Este control manual del robot se puede hacer de dos formas: a través de un mando que se incluye en la caja, o bien a través de la conexión al smartphone. Como si fuera un coche teledirigido, se puede controlar al aspirador para que vaya a una estancia concreta de la casa. Su manejo es cómodo e intuitivo, aunque en esas ocasiones de suciedad puntual, sigue siendo más práctico usar un aspirador de mano.

Más allá del manejo manual, la aplicación del smartphone permite la programación de la limpieza del Kobold, con lo que se puede optar porque aspire cuando no estamos en casa y así evitar la molestia que éste pueda ocasionar mientras se está haciendo otras cosas, y es que no nos olvidemos que aunque se trata de un modelo avanzado más silencioso que otros, es un aspirador y hace ruido. La app es sencilla de manejar, se marca el día y la hora que se quiere aspirar y ya el robot se pondrá en marcha de forma autónoma. Asimismo, también cabe la posibilidad de poner en marcha el modo temporizador marcándole los tiempos de inicio y fin de la limpieza, para -por ejemplo- indicarle al robot que limpie justo cuando nos vamos de casa.

Una de las particularidades del VR200 es su sistema de limpieza interno. Aunque se puede extraer el contenedor para vaciar la suciedad aspirada, también cuenta con una abertura por la que se puede aspirar el depósito de suciedad directamente, sin ponerse en contacto con el polvo.

El precio, su gran inconveniente

Aunque el Kobold VR200 es un robot compacto, bien construido, eficiente y muy resolutivo, el principal handicap que encontrarán los compradores para hacerse con él será su precio: 749 euros.

El VR200 llega para enfrentarse a los grandes modelos del sector, sin embargo, en los últimos meses se han popularizado robots de limpieza de buenas prestaciones a menor precio, con lo que el cliente que no busca una alta exigencia tiene ahora más opciones para elegir.

En suma, el último robot aspirador de Vorwerk es un avanzado equipo que llega para cubrir la demanda de los más exigentes pero al que el bajo precio de otras alternativas le puede pasar factura en el mercado español.

Relacionados

  • En cinco años España subirá al podio de la Thermomix en Europa

A Vorwerk é uma empresa de MMN fundada na Alemanha que oferece vários produtos domésticos como aspiradores de pó e processadores de alimentos.

São a Coca-Cola do Multinível com alguns dos produtos mais tops, inovadores e desejadosdo mundo.

Ocupam a quinta posição no ranking das maiores do planeta e não param de crescer.

Veja 13 informações relevantes sobre a gigante que não vai demorar a entrar no Brasil.

# 13. Uma instituição alemã

A Vorwerk está sediada em Wuppertal, na Alemanha. Foi fundada em 1883 e é mais antiga que a própria Amway, PartyLite e Shaklee. (Mas adotou o MMN depois da Amway, claro).

A empresa é uma das mais sólidas e bem estruturadas do planeta e desfruta de excelente reputação mundial.

# 12. Milhares de distribuidores

A Vorkwerk possui mais de 600 mil distribuidores, além de 12 mil funcionários em tempo integral e operam em 70 países.

# 11. Subsidiária norte-americana JAFRA

Há alguns anos compraram da Gillete, a Jafra Cosméticos, que há muito anos atua no Brasil, mas que agora deixou a venda porta a porta e adotou o MMN.

# 10. Receitas anuais nos bilhões

Sua receita em 2016 foi de 2,8 bilhões de euros.

# 9. Começou com o gramofone, subiu à fama com um aspirador de pó

Após a Primeira Guerra Mundial, a Vorwerk começou a produzir redutores e motores para gramofones.

Então, o rádio foi inventado, e na década de 1920 sua popularidade disparou, quase que matando inteiramente o gramofone.

Um engenheiro chefe particularmente inventivo da Vorwerk tomou um dos motores de gramofone, ajustou-se e trabalhou nele e o transformou em um aspirador de alto desempenho.

Vorwerk então decidiu mudar para vendas diretas de aspirador e encontrou neste segmento grande sucesso, vendendo meio milhão de unidades em 1937 e um milhão em 1953. Depois se concentraram nas vendas de tapetes, vácuo e estofados até a década de 1960, para estimular o uso e venda dos seus aspiradores.

# 8. Diversificação no setor de serviços

Em 1974, iniciaram a divisão Hectas Facility Services, e ao mesmo tempo se expandiram para produtos domésticos, oferecendo o processador de alimentos Thermomix.

# 7. Os tapetes e as aspiradoras ainda são a maior divisão

Eles ainda são conhecidos pelos dois produtos que os iniciaram em primeiro lugar: tapete e aspiradores. Eles têm quatro divisões:

Kobold, que produz esses produtos, é o seu maior produtor de dinheiro.

Os produtos de cozinha Vorwerk, como o processador de alimentos.

Os produtos cosméticos e corporais da Jafra compõem a maioria das suas vendas nos Estados Unidos.

Lux Asia Pacific vende produtos domésticos na Ásia.

# 6. Produção global

Além de serem vendidos em mais de 70 países, eles também têm uma série de centros de produção em vários locais.

Os produtos da Vorwerk são produzidos na França, Itália, China e Alemanha. Os produtos Jafra são produzidos na Califórnia e no México. Lux Asia Pacific está sediada em Singapura e os produtos são produzidos nas Filipinas.

# 5. Eles são uma empresa DSN Global 100

A empresa ocupa a posição TOP 5 da lista Global 100 do DSN.

Juntamente com Amway, Avon, Herbalife e Infinitus, eles se tornaram um dos 5 melhores MMNs do mundo em termos de receita, totalizando bilhões. Apenas 20 empresas deste segmento no mundo atingiram a casa de US $ 1 bilhão em receita.

# 4. Plano de compensação

Normalmente, você pode encontrar os planos de compensação das empresas de MMN no you tube ou na web.

Mas plano da Vorwerk você encontra? Não!

Para conhecer o plano, você precisa se inscrever como distribuidor. Só assim, descobrirá como e quanto de dinheiro poderá ganhar. Diferente não?!

# 3. Festas de limpeza

Eles certamente têm um produto diferenciado nas vendas diretas, cujo carro forte das empresas é sempre os velhos cosméticos comuns e os suplementos nutricionais.

# 2. Várias oportunidades de negócios diferentes

Embora eles não divulguem muito sobre a forma de informações de renda, a Vorwerk oferece mais do que apenas a sua típica oportunidade de login de distribuidor. Eles realmente têm um punhado de maneiras diferentes de envolver as pessoas.

Você pode candidatar-se a um de seus estágios.

Você pode se inscrever para um dos estágios estudantis enquanto estiver na faculdade, que inclui conhecimentos comerciais práticos, como marketing, desenvolvimento de negócios e gerenciamento de TI.

Você pode se inscrever para uma posição de nível de entrada como uma faculdade de pós-graduação recente ou para um de seus cargos de tempo integral para profissionais experientes.

Finalmente, você pode participar de sua equipe de vendas diretas e vender para Kobold (sua linha de tapete e aspirador), Thermomix (seu processador de alimentos) ou Jafra (seus cosméticos).

# 1. Os kits de adesão Jafra começam em US $ 49

Seu kit de registro de nível mais baixo, o kit de negócios de inicialização, é de apenas US $ 49 com Jafra, o que não é ruim, considerando que inclui US $ 298 de produto.

Você também pode ir com o Professional Business Kit por US $ 99 ou o Royal Business Kit por US $ 129 (vem com toneladas de produtos e amostras).

Deixe sua opinião

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *