0

Aspiradoras para mascotas

Tabla de contenidos

Cuando se trata de aspirar tu casa, uno de los problemas más difíciles si tienes mascotas es aspirar sus pelos. En la entrada de hoy te vengo a mostrar la que considero es la mejor aspiradora para pelos de perro de la actualidad.

Para las personas que aman sus mascotas, probablemente los perros sean prácticamente como sus hijos. Un problema de estos preciosos amigos y compañeros es que muchas razas mudan su pelo dejando rastros en casi cualquier rincón de nuestro hogar.

La solución es bastante sencilla: Aspirarlos. Para hacerlo de forma eficiente aquí te traigo mi recomendación al respecto:

Comparativa Mejor Aspiradora Para Pelos de Perro

Imagen LA MEJOR OPCIÓN MEJOR CALIDAD PRECIO Precio Valoraciones Opiniones Potencia 800 W 700 W 50 W Ruido 74 dB 72 dB 79 dB Precio LA MEJOR OPCIÓN Imagen Precio Valoraciones Opiniones Potencia 800 W Ruido 74 dB Precio Imagen Precio Valoraciones Opiniones Potencia 700 W Ruido 72 dB Precio MEJOR CALIDAD PRECIO Imagen Precio Valoraciones Opiniones Potencia 50 W Ruido 79 dB Precio

¿Cuál es la Mejor Aspiradora Para Pelos de Perro?

En esta sección te vengo a mostrar mi revisión sobre las que considero son las mejores aspiradoras para aspirar los pelos de tus perros.

Aspiradora Para Pelos de Perro Bosch

En primer lugar mi favorita es la Bosch BGS5ZOOO2, creo que sin dudas es la mejor aspiradora para pelo de perros que existe. Lo primero que resalta de esta aspiradora es su tremenda potencia de 800 vatios, según prácticamente todas las opiniones de los compradores es más que suficiente para aspirar sin problemas los pelos de tu perro.

Se trata de una aspiradora sin bolsa con cable retractil que tiene una capacidad de 3 litros, un peso total de 9 kg y produce un ruido de 74 dB (no es la más silenciosa para ser sincera).

Vamos, que es una aspiradora normal con muy buenas características técnicas, a continuación te coloco por qué considero que es la mejor para el pelo de los perros:

Tiene como accesorios: El kit de accesorios ProAnimal compuesto por un cepillo turbo ProAnimal, un cepillo para una mejor recogida de pelo de animales en suelos de madera, un cepillo XXL para tapicerías y una boquilla para juntas capaz de llegar a los rincones más escondidos.

VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

En cuanto a su sistema de filtrado tiene hasta 3 distintos filtros para no permitir que pase la suciedad: Una malla para partículas gruesas, otra malla para las partículas más finas y un filtro HEPA para terminar de recoger hasta las partículas más pequeñas. Todos los filtros son 100% lavables.

SI QUIERES OTRAS ASPIRADORAS SIN BOLSA Tengo un artículo donde hablo sobre las Mejores Aspiradoras Sin Bolsa que probablemente te gustaría leer para completar la información.

Además está diseñada con el sistema AirTurbo que propulsa el cepillo para un aspirado más eficaz del pelo de mascotas.

Es decir, esta aspiradora está pensada especialmente para los que tienen perros o gatos en sus hogares.

A continuación te dejo la oferta que encontré para la Bosch BGS5ZOOO2 directamente desde Amazon España:

Bosch BGS5335 Zoo’o ProAnimal Aspirador sin bolsa especial mascotas, 800 W, color rojo

VER PRECIO EN AMAZON

Aspirador Escoba Para Pelos de Perros

Si lo que quieres es un aspirador escoba entonces la Bosch BCH6ZOOO es la mejor para tu hogar.

Como dije antes, se trata de un aspirador escoba especialmente diseñado para la aspiración de hogares con mascotas. Tiene una potencia de 50 vatios, una capacidad de 0,9 litros y es bastante liviana puesto que pesa sólo 4,5 kg.

Lo bueno de los aspiradores escoba es que tienen la capacidad de utilizarlos sin necesidad de estar enchufado, este modelo tiene una batería de litio que permite aspirar durante 60 minutos continuos, además algo realmente bueno de este aspirador para pelos de perros es que tiene un indicador LED que indica cuando el depósito está lleno (es un aspirador sin bolsa).

VER LA OPINION DE LOS COMPRADORES

Si hablamos de sus características ideales para recoger el pelo de los perros tengo que decirte que el modelo Bosch BCH6ZOOO al igual que el modelo anterior tiene accesorios especialmente pensado para la aspirar el pelo de los perros:

Incluye de serie el kit de accesorios ProAnimal compuesto por un mango corto adicional, un adaptador acoplable con manguera y una correa para el hombro, boquilla para la limpieza de rincones y juntas, cepillo para tapicería y boquilla especial ideal para sofás o asientos de coche.

Leer el artículo con las mejores escobas aspiradoras.

Si buscas un aspirador escoba para los pelos de tu perro entonces la Bosch BCH6ZOOO es la mejor opción, a continuación te dejo la oferta encontrada:

Bosch BCH6ZOOO Zoo’o ProAnimal Aspirador sin cable con kit de accesorios ProAnimal especial mascotas, batería de 25,2 V, color rojo

VER PRECIO EN AMAZON

Aspirador Para Pelos de Perro Con Bolsa

Electrolux Zspanimal 274.343 Aspiradora con bolsa especial mascotas, 700 W, 3.5 litros, 72 Decibelios, Blanco Electrolux – Cocina

A mi me gustan las aspiradoras con bolsa, obviamente su inconveniente es que tienes que comprar las bolsas aparte una vez que acabas con tu depósito pero tienen algunas ventajas propias de la higiene o la limpieza del aspirador.

Para esas personas que también sienten interés en las aspiradoras con bolsa, les dejo la que desde mi punto de vista es la mejor aspiradora para pelos de perro con bolsa, la Electrolux SilentPerformer Animal.

Como dije antes, se trata de un aspirador con bolsa, en este caso tiene una potencia de 700 vatios, una capacidad de 3,5 litros y un peso de 7kg.

Es una aspiradora bastante silenciosa, tiene un cable de 12 metros el cual es bastante largo para una mejor acción y movilidad en tu hogar.

VER LA OPINIÓN DE LOS COMPRADORES

En cuanto a su utilidad para el pelo de las mascotas, esta aspiradora cuenta con un cepillo DustPro Silent con interlocking, de doble posición, para suelos duros y alfombras, además tiene Accesorios especiales para mascotas; 3 en 1 (espacios estrechos, muebles y tapicerías).

En cuanto a las opiniones de los compradores son todas prácticamente positivas, además, el precio de esta aspiradora es bastante más bajo que el de los dos modelos anteriores, a continuación te dejo las mejor oferta directamente desde Amazon España:

Electrolux Zspanimal 274.343 Aspiradora con bolsa especial mascotas, 700 W, 3.5 litros, 72 Decibelios, Blanco

VER PRECIO EN AMAZON

¿Qué Aspectos Tener en Cuenta Antes de Comprar una Aspiradora Para Pelos de Perro?

Si quieres comprar una aspiradora para pelos de perro debes tener en cuenta ciertas características especiales, algunas de ellas son las mismas que las necesarias para comprar una aspiradora cualquiera, aquí sólo te colocaré los aspectos más importantes para controlar el pelo de tus mascotas:

  • LOS ACCESORIOS: Para comprar aspiradoras para los pelos de tu perro debes tener especial cuidado con los accesorios del equipo, la mayoría de aspiradoras tienen cepillos convencionales que no están adaptados correctamente para la tarea de aspirar pelos, si quieres cumplir esta función como debe ser entonces procura elegir un modelo que tenga los cepillos y accesorios adecuados para aspirar pelos, si ya tienes una aspiradora investiga si puedes comprar el accesorio complementario.

  • LA POTENCIA: La potencia en las aspiradoras para pelos de perro es bastante importante, los pelos son por mucho los elementos más difíciles de aspirar (sobre todo en alfombras o telas), procura que tu equipo tenga una potencia adecuada para levantarlos sin problema.

Conclusiones y Cuál Aspirador Para Pelos de Perro Comprar

Mi conclusión es que si necesitas una aspiradora para los pelos del perro entonces compres la Bosch BGS5ZOOO, es por mucho el mejor modelo disponible actualmente, es el que tiene las mejores revisiones y el más vendido de los tres (por algo será).

Si tu presupuesto te alcanza para adquirir ese equipo entonces no lo dudes ni medio segundo.

Si tu presupuesto es corto entonces la Electrolux SilentPerformer Animal es una muy buena opción, lamentablemente para algunos será incómodo tener que comprar las bolsas cuando se terminen pero ganarás muchísimo en higiene.

¿Buscas algo más cómodo? Entonces la Bosch BCH6ZOOO es excelente opción para tu casa. Los beneficios de las aspiradoras escoba las convierten en uno de los mejores equipos al momento de elegir algo para la aspiración del hogar.

Sea cual sea la aspiradora para los pelos del perro que decidas comprar, te recomiendo que visites la página de Amazon España y selecciones el modelo que se ajuste mejor a tus necesidades y a tu bolsillo. A continuación te dejo un botón que te mandará directamente a las aspiradoras para pelos de perro en Amazon España:

VER LAS MEJORES ASPIRADORAS PARA PELO DE PERRO

Ante cualquier duda, puedes ir al inicio: Mejor Aspiradora
La Mejor Aspiradora Para Pelos De Perro 2.3 (46.67%) 3 votos

Última actualización el 2019-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

En CompraMejor.es realizamos comparativas y análisis de productos para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra. No tenemos interés en ningún producto concreto, y no publicamos contenidos de pago. Nuestros ingresos proceden de una comisión del vendedor sea cual sea tu compra, lo que nos permite ser realmente independientes. En CompraMejor.es realizamos comparativas y análisis de productos para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra. No tenemos interés en ningún producto concreto, y no publicamos contenidos de pago. Nuestros ingresos proceden de una comisión del vendedor sea cual sea tu compra, lo que nos permite ser realmente independientes. (5 votos: 4,40 de 5)
Cargando…

Para evitar la muda debemos cepillar a nuestra mascota con regularidad y si es posible fuera de casa. Sin embargo, incluso el cepillado regular no evita la acumulación de pelos. Ahí es donde los aspiradores nos pueden facilitar la vida.

Por supuesto, cualquier aspirador puede limpiar los pelos de gatos y perros, pero ninguno hace mejor este trabajo que un robot aspirador como nuestro favorito, el Cecotec Conga Excellence 990. No necesitamos comprar un modelo de aspirador especial para ello. Siempre que veamos la palabra «animal» o «mascota» en un aspirador, simplemente significa que ese modelo incorpora herramientas para facilitar la limpieza de los pelos de mascotas.

Rebajas 239,00 EUR −65,84 EUR 173,16 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-23 at 14:01

Aunque cualquier aspirador nos puede valer, los dueños de mascotas somos muy conscientes de que las aspiradoras normales rara vez capturan toda la suciedad. Los pelos de mascotas, la suciedad y los olores necesitan una acción de aspiración extrafuerte, así como buenos filtros y mecanismos que consigan captar las partículas más finas.

Y sobre todo cuando los pelos están atrapados en las fibras de las alfombras, mantas y sofás… En este artículo vamos a analizar los diferentes tipos de aspiradores que existen en el mercado y recomendar cual es la mejor opción según nuestras necesidades.

A tener en cuenta

Presupuesto. Los modelos especiales para mascotas suelen ser más caros, ya que tienen una potencia de succión mayor y un cepillo más eficiente. Pero eso no significa que no existan modelos más económicos. Y no olvidemos que no siempre el aspirador más caro es el mejor. Debemos tener en cuenta nuestro bolsillo para empezar a mirar.

Es importante tener en cuenta el tipo de aspirador y sus modelos:

  • Aspiradores sin bolsa. Si tenemos animales muy peludos debemos descartar completamente los aspiradores con bolsa. Los pelos de perros y gatos suelen llenar rápidamente las bolsas, y supone un coste extra reemplazarlas. Además, se limpian fácilmente y sólo hay que utilizar un poco de agua.
  • Aspiradores verticales o escoba. Estos suelen ser los modelos más populares. Son los mejores para capturar de las alfombras, de forma profunda y con más fuerza de succión, la suciedad y los pelos de nuestras mascotas. Aunque estos aspiradores vienen en muchas versiones: con bolsa, sin bolsa, con cable e inalámbricos, no son las opciones más versátiles ya que son difíciles de utilizar en espacios estrechos. Son perfectos para casas y pisos amplios.
  • Aspiradores trineo. Estos aspiradores son más ligeros que los modelos escoba. Son ideales para alfombras, cortinas, sofás y escaleras, y son los modelos más versátiles para sitios muy estrechos. Aunque son un poco aparatosos ya que el contenedor principal nos va siguiendo a medida que limpiamos y puede darse golpes contra sillas y muebles de la casa. Además, estos modelos necesitan más espacio de almacenamiento, y eso es importante tenerlo en cuenta si tenemos una casa pequeña. Y además, suelen ser menos eficientes en cuanto a aspiración.
  • Aspiradores portátiles. Diseñados para un uso muy espontáneo, estos modelos son compactos y solo se utilizan para limpiar cosas pequeñas como migas de pan, pelos o suciedad. Son muy útiles para limpiar el coche. Por diseño, no reemplazan a un aspirador normal por su poca potencia de aspiración y por lo que tarda en cargar su batería. Existen versiones sin bolsa, que necesitarán una limpieza regular para no dejar toda la suciedad dentro del aspirador durante días.

Filtros de alérgenos (HEPA). Si tenemos alergia o visitantes que sufren con la caspa de las mascotas en el ambiente, entonces los filtros HEPA son algo a lo que debemos estar atentos. Estos filtros ayudarán a reducir, aunque no eliminar por completo, la cantidad de alérgenos en la casa a medida que recogen las partículas más pequeñas.

Los filtros HEPA son, según sus siglas en inglés, «High Efficiency Particle Arresting», o «recogedor de partículas de alta eficiencia» y se pueden encontrar en la mayoría de purificadores de aire y aspiradores. Estos filtros ayudan a eliminar la mayor parte de las partículas perjudiciales, incluyendo las esporas de moho, el polvo, los ácaros del polvo, la caspa de las mascotas y otros alergenos irritantes del aire.

Utilizar aspiradores con filtro HEPA ayuda a reducir y controlar la cantidad de alérgenos en el ambiente. Además de esto, y aunque parezca una costumbre ancestral, sigue siendo más que recomendable sacudir el polvo con frecuencia.

La potencia. Es un elemento clave, dado que el pelo de nuestras mascotas tiende a quedarse enganchado en las superficies textiles, y por eso es importante elegir un aspirador con una potencia elevada. Entre 100 y 150 vatios para la mayoría de aspiradores, y mayor de 2.000 vatios para los aspiradores de trineo sin bolsa. No recomendamos elegir un producto más económico si no cumple estas características, porque no será capaz de retirar todo el pelo o residuos de nuestra mascota de forma eficiente.

El tipo de hogar. Mientras que algunas aspiradoras para mascotas son buenas para todo, otras son sobresalientes en un tipo pero no en otros. Si las escaleras son un lugar favorito para nuestra mascota, no deberíamos comprar un aspirador que sea demasiado pesado o con un cordón corto, o sin los accesorios adecuados.

Los muebles. Si a nuestra mascota le gusta subirse a los muebles, necesitaremos un aspirador que sea capaz de limpiar las tapicerías.

¿Cuál es el mejor aspirador para pelos de perros… y son diferentes a los de gatos? Aunque el pelo de gatos y perros es muy diferente, la mayoría de los modelos están diseñados para recoger cualquier tipo de pelo, incluido el de humanos. Por lo que cualquier modelo listado en esta comparativa es una buena opción para la casa tanto si tenemos perros, gatos o ambos.

Recoge los pelos molestos y elimina los malos olores con los siguientes aspiradores:

El mejor robot aspirador para mascotas: Cecotec Conga Excellence 990

Rebajas 239,00 EUR −65,84 EUR 173,16 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-23 at 14:01

De fabricación española, es el más completo: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. Tiene 5 modos de limpieza, dos velocidades y una autonomía de 130 minutos. Se programa con un mando a distancia. Y además tiene la enorme ventaja de que es muy silencioso, con lo cual si tenemos mascotas, no estarán asustadas cada vez que pongamos en marcha el robot.

Su filtro de aire retiene alérgenos como el polvo o los ácaros, lo que convierte al robot en ideal para la época de alergias. Además el filtro de aire no sólo sirve para el robot, sino que el aire que succiona lo devuelve limpio al ambiente.

En éste modelo, se han mejorado el poder de succión (mejor limpieza), la duración de la batería (más minutos de limpieza) y el sistema de navegación (que es lo que facilita que se desplace por los ambientes).

El precio es mucho más económico a diferencia de otras marcas, y la calidad de limpieza es similar. Además, trae recambios de mopa, cepillos y filtros.

La mejor escoba eléctrica para mascotas: Dyson V6 Total Clean

217,09 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-03 at 18:31

El modelo V6 Total Clean, tiene un motor digital V6 que consigue ser 3 veces más potente que un motor convencional. El complemento perfecto para este motor es el cepillo motorizado con doble potencia de succión. De esta forma este renovado cepillo hace que las cerdas limpien profundamente con más fuerza entre los pelos de las alfombras.

Esta escoba Dyson facilita el manejo en alturas, debajo de los muebles y en los lugares de difícil acceso. Además el tubo es desmontable y está fabricado en aluminio por lo que es muy ligero. Mide 66cm lo que facilita llegar a los espacio altos e incómodos.

Las aspiradoras de Dyson utilizan tecnología de ciclón patentada. Consiste en utilizar las potentes fuerzas centrífugas que expulsan el polvo y la suciedad fuera del flujo del aire hacia el cubo sin perder nada de succión.

Para ser más exactos, 15 ciclones, colocados en dos filas paralelas, generan fuerzas centrífugas que separan del aire la suciedad y el pelo de la mascota. Además, un filtro postmotor captura las partículas, incluidos alérgenos y bacterias. Y como el sistema está diseñado para ser hermético, el aire que sale de la aspiradora es más limpio que el aire que respiramos habitualmente.

La Total Clean tiene una batería de litio sin efecto memoria y sin perdida de succión. Y una duración de 20 minutos. El gatillo se libera al instante, por lo que la batería se usa solo para aspirar. La duración desciende hasta 15 minutos de alta succión constante y solo 6 minutos para las tareas más complicadas.

Una de las grandes ventajas de este modelo es el vaciado del cubo higiénico, con solo pulsar un botón y sin tener que tocar la suciedad aspirada.

El puerto de carga de esta escoba eléctrica no solo almacena y recarga la máquina si no que además sujeta los accesorios adicionales. Al estar guardada en la base de carga, la aspiradora siempre está lista para usarse.

El mayor inconveniente de este modelo y de la marca Dyson en general es su precio, en este caso casi 400 euros. Solo su precio la deja en el segundo lugar de las recomendaciones de los expertos. Aunque sus características son difícilmente igualables no todos los compradores pueden gastar tanto en un aspirador escoba.

Aspirador para mascotas Bissell Crosswave Pet Pro friegasuelos 3 en 1

Rebajas 349,99 EUR −114,99 EUR 235,00 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-03 at 19:01

El aspirador Bissell CrossWave Pet Pro aspira, friega y seca al mismo tiempo y de una sola pasada. Con una fórmula especial para mascotas que ayuda a eliminar olores y pelos de mascota. Y una garantía de 2 años con un buen servicio post-venta.

Con un cepillo multisuperficie para todo tipo de suelos permite limpiar la suciedad, especialmente la creada por las mascotas, en suelos duros y alfombras, en la mitad de tiempo que una fregona y un cubo.

Pesa poco menos de 8 kilogramos, con controles «smart-touch» en el mango que permiten cambiar el tipo de suelo y la cantidad de agua formulada e incluye con una bandeja de enjuague y limpieza, y un filtro para residuos. La tapa para el cepillo y el cepillo se retiran para un mantenimiento fácil y sencillo.

Tiene un sistema de dos tanques que mantiene el agua sucia y limpia separada, de manera que siempre usará agua limpia mezclada con fórmula para limpiar todo tipo de suelos.

Otras buenas opciones

Aspiradores escoba

Bosch BBH625W60 Athlet

155,00 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2019-12-22 at 13:01

La escoba eléctrica Bosch BBH625W60 Athlet es la preferida por expertos y usuarios. Destacan sus excelentes resultados de limpieza en todo tipo de suelos gracias a su innovadora tecnología «SensorBabgless». Esta tecnología diseñada por Bosch consiste en conseguir un mayor rendimiento con el mínimo mantenimiento.

Este modelo de Bosch tiene una potente batería de ion-litio de 25,2 V y obtiene unos resultados de limpieza similares a los de un aspirador de trineo convencional de 2.400 vatios.

Además su cepillo motorizado funciona a 5.000 revoluciones por minuto y logra una limpieza eficaz en todo tipo de suelos.

La Bosch BBH625W60 Athlet tiene una autonomía de 60 minutos y su tiempo de recarga es realmente rápido, en tres horas está cargada al 80% y en seis horas consigue la carga completa.

El depósito tiene una capacidad de 0,9 litros, un buen tamaño para un aspirador de estas características. Tiene un sistema de vaciado fácil para evitar mancharse al tirar la suciedad aspirada. Además el rodillo del cepillo es extraíble y fácil de limpiar.

Con un indicador LED este modelo avisa cuando es necesario limpiar el filtro. La tecnología «SensorControl» detecta cuando disminuye el flujo de aire y se enciende la luz de aviso.

Pesa solo 3 kilogramos y se mantiene solo de pie, por lo que la sensación tanto al aspirar como al guardarlo es de que se trata de un aspirador muy ligero. En cambio uno de los inconvenientes de este modelo es que al situarse la mayoría de su peso en la zona inferior no es cómodo usarlo para aspirar zonas elevadas.

Vax U88-AMM-Pe Air 3 Max

Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-03 at 19:01

Este aspirador escoba no tiene bolsa y es muy eficiente en consumo de energía. Funciona igual de bien en todas las superficies de la casa, y aunque no es el más potente, es una buena opción pese a que resulte un poco caro.

Es muy ligero y ágil de movimiento, por lo que es ideal para personas mayores. Y también podemos esperar que este aspirador nos dure mucho tiempo, ya que tiene una garantía de seis años.

Su único inconveniente es que resulta difícil de usar debajo de los muebles y en las escaleras, y su cable podría ser un poco más largo.

Aspiradores robot

bObsweep PetHair Plus

325,71 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-03 at 19:41

El bObsweep PetHair Plus es la mejor opción para dueños de mascotas grandes con mucho pelo. Es el robot aspirador con más succión y esterilización del mercado. Uno de los primeros robots aspiradores específicamente diseñados para dueños de mascotas, y que realmente ayuda a tener un hogar limpio de pelos de perros y gatos.

El bObsweep tiene filtros de aire que limpia de alérgenos y esteriliza a la vez que aspira. Con 80 sensores permite capturar todos los pelos y suciedad a su paso.

Eufy RoboVac 11S

Rebajas 199,99 EUR −10,00 EUR 189,99 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-03 at 19:41

Para la mayoría de dueños de animales, el Eufy RoboVac 11S es la mejor opción de aspirador robot. Es más económico, silencioso y pasa por debajo de la mayoría de muebles.

iRobot Roomba 960

193,29 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-02-01 at 01:21

Para dueños de muchas mascotas y alfombras, el aspirador iRobot Roomba 960 es una muy buena opción ya que tiene un potente filtro de aire que capta alérgenos, incluye mando a distancia y es programable.

Aspiradores de trineo sin bolsa

Electrolux UltraFlex Parkett

343,00 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-03 at 20:11

Aspirador sin bolsa compacto y ligero que puede almacenarse en un armario de 40 centímetros. Es muy fácil de mover por la casa con un cable de 12 metros que permite limpiar varias habitaciones sin tener que enchufar y desenchufar el aspirador.

Reduce los alérgenos del ambiente con un filtro lavable E12 que retiene hasta un 99,5% de micropartículas de polvo, ácaros, etc.

Tiene un depósito fácil de vaciar de 1,6 litros de capacidad con una apertura en la parte inferior que permite controlar el vaciado y evitar que manche su hogar.

139,00 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-03 at 20:11

Gran potencia de succión de 750 vatios, filtro especial Allergy Plus para reducir la presencia de alérgenos en el aire, y un kit de accesorios para la limpieza de pelos de mascotas (de pelo largo o corto) y para todo tipo de tapicerías.

Tiene un sistema hermético y filtros que hacen que el aire que expulsa este purificado, libre de alérgenos y de olores desagradables.

Bosch Zoo’o Pro Animal

Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-03 at 20:51

El aire que aspira el Bosch Zoo’o Pro Animal pasa por tres filtros diseñados para evitar que las sustancias vuelvan al ambiente. Así, el aire que expulsa la máquina es mucho más limpio y sano, lo que ayudará a prevenir las alergias.

Además, dispone de un sistema que limpia automáticamente el filtro. De esta forma, podemos utilizar el aspirador varias veces antes de limpiarlo.

Rowenta Ergo Force

196,02 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-03 at 21:21

El Rowenta Ergo Force es un aspirador de trineo compacto y ligero, pensado para limpiar rápidamente el hogar con una gran succión. Es una de las opciones más económicas y cuenta con un filtro (HEPA 13) que limpia el aire de nuestro hogar. Pese a tener una potencia de 700 W, tiene un rendimiento comparable al de uno de 2.100W.

Última actualización el 2020-02-03 at 04:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si desea saber más de CompraMejor.es, estamos recopilando correos electrónicos para un próximo boletín informativo. Serás el primero en recibir actualizaciones. Suscríbete a nuestro boletín de ofertas. Si desea saber más de CompraMejor.es, estamos recopilando correos electrónicos para un próximo boletín informativo. Serás el primero en recibir actualizaciones. Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.

¿Buscas una aspiradora para pelos de perro o de gato o para tu mascota peluda?

Ahora mismo, los dos aspiradores más interesantes del mercado para mascotas son o bien la Bosch Pro Animal, o, si buscas algo más barato, échale un vistazo a la Polti MC350 Turbo Fresh. Tanto una como otra tienen los accesorios necesarios para recoger a la perfección hasta el último pelo de gato o perro, con cerdas especiales que agarran todo.

***

Supongamos que en nuestro hogar vive Chewbacca. Bueno, le hemos puesto ese nombre pero no es un bicharraco de dos metros, es un perro o un lindo gatito (siempre he querido tener un gato que se llame Chewbacca y un perro no muy grande que se llame Increíble Hulk). Pues bien, está claro que la ecuación de limpieza con un inquilino mascotil en nuestro hogar cambia sustancialmente, al menos en lo que se refiere a la sustancia capilar que van desprendiendo: pelos.

Hay cientos y cientos de accesorios como cepillos, manoplas especiales, hay quien usa cinta adhesiva como remedio casero… pero sin duda una aspiradora especializada para mascotas en este tipo de residuos es la opción ganadora por goleada.

La mejor aspiradora para pelos de perro en 2020. Bosch

Bosch Zoo Pro Animal. Este aspirador es posiblemente lo mejor que existe en el mercado actualmente para mantener tu casa libre de pelos de gato o perro. La Bosch Pro Animal tiene un sensor llamado SmartSensor Control, lel cuál hace que nuestro producto sea increíblemente silencioso y potente con un mínimo mantenimiento por nuestra parte, ya que no lleva bolsas. Limpia en profundidad para acabar con el pelo de mascotas gracias a su sistema AirTurbo y a su innovador cepillo Turbo ProAnimal: es muy potente y muy fácil de limpiar.

Esta especialmente diseñada para las casas con mascotas, tiene una limpieza automática de filtro con el SelfClean System y el mejor filtro higiénico: HEPA lavable, es decir, perfectamente adecuado para personas que sufren alergia ya que expulsa un aire más limpio y sin ácaros y otros alérgenos típicos.

Aspiradora para mascotas de H.Koenig SLC85

Leer más de 130 Opiniones – ★★★★☆

La H.Koenig SLC85 es una aspiradora especial para mascotas que te resolverá de una vez por toda el problemas de los pelos de tu amado perro, gato, hurón, hamster, león, leopardo, guepardo, tigre bengala, tigre albino, oso polar, cualquier felino o animal peludo incluido el abuelo.

Lo mejor de esta aspiradora cae en sus accesorios:

Boquilla Turbo para aspirar todos los pelos que te encuentres en tu casa, en los sofás, sillones y hasta en el mismo coche.

Cepillo especial para tu animal de compañía con el que podrás cepillar el pelaje y quitar el pelo sobrante dejando a tu mascota perfecta para ir y coger el palo hasta que se canse (jamás se cansa, cuidado).

Cepillo clásico de toda la vida con dos posiciones, uno para alfombras y otro para los suelos duros.

Además de ser ciclónica, espera, que estoy diciendo, quería decir multi-ciclónica es una aspiradora para animales doméstico silenciosa ya que sus decibélios máximos de ruido llegan a los 75 dB.

H.Koenig SLC85 Opiniones:

«»» «No me esperaba tan poco ruido. Los accesorios son muy útiles y sobretodo el de las mascotas que es el motivo por la que compre este aspirador. Me ha impresionado y por eso le doy la máxima puntuación.»

«»» «Mi perro teckel (los salchicha) que suelta un montón de pelo y los dos cepillos me han venido estupendamente, el del cepillado el que más. Es potente, buen precio, poco ruido, fácil de limpiar y aunque tiene algún fallo (como todo) la recomiendo a todos.»

Conclusión: esta aspiradora es una bestia parda. Aparte de servirte para el día a día de la limpieza de la casa esta diseñada para recoger de manera efectiva todo el pelo que deja tu mascota y además para dejarle a ella como los chorros del oro.

Por su relación calidad-precio y los buenos comentarios que tiene es la aspiradora para mascotas recomendada que te dejamos como la primera opción que tienes que valorar.

H.Koenig SLC85 Precio:

El precio de la SLC85 como te decía antes es relativamente bajo y que una aspiradora de estas características cueste mucho menos de 100€ es que es una aspiradora para animales barata.

Aspirador para pelos de animales AEG

Leer 45 Opiniones – ★★★★½

El AEG Aptica Animal Care cuida de tu hogar, de tus mascotas, de tí mismo… no es un aspirador, ¡es un ángel guardián!

Los que posean mascotas en casa, gracias al aspirador Animal Care sin bolsa multiciclónico x9 ciclones, contarán con un cepillo mini turbo especial de mascotas ideal para la limpieza de sofás, tapicerías y alfombras. Recogeremos en un santiamén el pelo de nuestras mascotas ya sean de pelo largo o corto

Además viene acompañado de: Cepillo DustPro de doble posición, suelos duros y alfombras; cepillo Mini Turbo para hacer más fácil la limpieza de sofás, tapicerías y alfombras; cepillo para suelos duros que asegura el mejor resultado para la limpieza de superficies duras como baldosas y parquet; filtro de salida Hepa de carbón activo que neutraliza el olor que provoca el pelo de los animales; depósito de fácil extracción, ya que la tapa de apertura se encuentra en la parte inferior del depósito para controlar el vaciado y evitar que se escape polvo.

Como colofón final, este modelo viene con varios accesorios para todas las superficie: boquilla para espacios estrechos, cepillo para tapicerías y cepillo para muebles.

Opiniones AEG Animal Care

«»» «A mi ha venido ni que pintada, quita los pelos de mis dos gatos de los sofás, las alfombras y las mantas. Para alérgicos es ideal.»

«»» «Por ahora estoy muy feliz, sobretodo con el cepillo para aspirar los pelos de mis perros en los sofás. La recomiendo»

Precio aspiradora AEG Animal Care

Aspiradora para perros o gatos Dyson Animal

¿Verdad que con ese apelativo, «animal», suena potente ésta gama?, pues sí, la Dyson dc-52 Total Animal lo es.

Leer 40 Opiniones – ★★★★★

Dyson, que es la marca todopoderosa en esto de los aspiradores, posee dos modelos de aspiradoras sin bolsa para perros. Te destaco la DC52 en concreto por ser la que más opiniones y valoraciones tiene.

Esta maravilla antipelos para mascotas está diseñada exclusivamente para atrapar toneladas y toneladas de pelaje. La puedes usar incluso para el pelo que quede adherido a tu ropa aunque siempre podrás utilizar otros trucos.

Su tecnología ciclón-raíz utiliza fuerzas centrífugas de hasta 150.000 veces la fuerza de la gravedad, lo que se traduce en una capacidad de absorción que sólo es comparable a Galactus devorando planetas.

Además dispone de una barra de cepillo motorizada que gira hasta 90 veces por segundo, una tecnología de bola que nos permite llegar sin dificultad a espacios reducidos, una vara extraíble y filtro HEPA lavable.

Opiniónes Dyson DC52 Total Animal:

«»» «He utilizado todo tipo de aspiradoras para perros, con bolsa, sin bolsa, con agua y sin agua, vaporetas… es decir, de todo. La Dyson de lejos es la mejor de todas.»

«»» «Entrega en menos de 24 horas y !madre mía como limpia! Mis alfombras están limpias de pelos de mi perro por fin. Gracias a Amazon por su rapidez»

«»» «Sin duda lo que más me gusta el que el cepillo tenga esté mecanizado y ayude en el aspirado. Lo encuentro esencial para alfombras y demás. El vaciado del depósito es un poco raro pero te acostumbras.»

Polti Forzaspira C110 Plus

Leer más de 2000 Opiniones – Valoración: ★★★★★

Aunque la C110 plus no se vende específicamente para animales, insisto en esta maquinota porque es una de las más recomendadas a día de hoy. Si estás buscando algo bueno de verdad, con una potencia que más quisiera Son Goku como superguerrero, ésta es tu aspiradora sin duda alguna; y lo mejor de todo: muy barata.

Accesorio para convertir la C110 en la mejor aspiradora para pelos de mascota

Pero para hacerla antipelaje de animales será necesario que compres (por muy poco dinero) un accesorio extra que puedes poner en cualquier aspirador con su adaptador universal.

Consejo: algunos se quejan de que el cepillo se para al apretar contra el suelo ¿solución? no aprietes porque las cerdas del rodillo hacen su función de recoger por si solas y si aprietas lo que haces es evitar que gire el rodillo.

Además viene con dos de los mejores accesorios valorados por los usuarios:

–Cepillo Parquet con cerdas y ruedas blandas para parquet y superficies delicadas.

–Accesorio 2 en 1 que combina la lanza de aspiración, para aspirar los rincones de difícil acceso tales como rodapiés, sofás, sillones, tapicerías, asientos de automóvil; y un práctico cepillo para eliminar eficazmente la suciedad de juntas, grietas y esquinas.

Seguro que alguna de estos aparatos han contestado a la pregunta ¿qué aspiradora comprar para aspirar el pelo de mi mascota? Aún así te paso un interesante artículo donde se detalla como limpiar una casa de pelos de perro, válido para cualquier animal con pelo.

¡Qué difícil es a veces deshacerse de los pelos de nuestras mascotas! Sobre todo aquellos que están en la cama, en los sillones o en los sofás. Además nuestra mascota no para nunca de soltar pelo y estar sacando la aspiradora grande cada dos por tres es bastante aburrido y pesado, por eso, unas aspiradora de mano para mascotas es la mejor solución que podemos encontrar.

En el mercado hay dos tipos de aspiradoras para animales, las que aspiran en los muebles de las casas y las que aspiran en la propia mascota directamente como si de un peine se trata. Las que aspiran sobre el animal son una auténtica mierda que ni aspiran ni tienen potencia. Haznos caso y no inviertas tu dinero en eso.

En los modelos para limpiar los muebles del pelo de nuestro gato o del perro podemos encontrar buenos aspiradores como el Dyson V6 Total Clean con 20 minutos de duración de batería o la Dyson V8, de 40 minutos de autonomía y un poquito más de potencia, que cuentan con dos boquillas especiales que tienen un rodillo motorizado. Por la poca diferencia en las características, nosotros recomendamos la V6 Total Clean. En cambio, la Holife es una de las aspiradoras de mano para pelos de animales con mejor relación calidad precio del mercado y más barata que la Dyson.

¿Cuál es la mejor aspiradora de mano para pelos de animales en 2020?

Antes de elegir un modelo concreto hay que saber que características hacen buena a una aspiradora de mano para mascotas.

La potencia

Obviamente la potencia ha de ser alta para que pueda aspiradora los pelos de nuestro perro o nuestro gato. Sin una potencia adecuada los pelos se saldrán de nuevo por la boquilla y habremos tirado el dinero a la basura comprando nuestra aspiradora de mano para animales.

Los accesorios

Sabiendo que una de las aspectos más importantes es que tenga una buena potencia, lo siguiente en la escala de lo más importante son los accesorios. Sin unas buenas boquillas que tengan algo para enganchar los pelos como un rodillo giratorio o que en la base tenga uno peines especiales para atrapar pelos, también estaremos tirando el dinero. Hay varios cepillos que se venden a parte como este y este pero la mayoría son para aspiradoras de trineo o normales.

Si tu aspiradora de mano tiene un diámetro en la boquilla de 32 mm – 35 mm le podrás enganchar una de estos cepillos especiales.

Con estas dos características a tener en cuenta la mejor aspiradora de mano para mascotas es la Holife, con mucha potencia y a un precio muy bueno. Eso si, tendrás que rascar un poquito en los muebles. Si no quieres rascar entonces y te da igual el dinero, ve a por la Dyson V6 Total Clean que también hemos comentado antes.

Veamos un poco más en detalle cada uno de ellos.

Mejor aspiradora de mano para mascotas en 2020

La Dyson V6 es sorprendentemente ligera si se compara con una aspiradora vertical. Es bastante cómoda de sostener con una sola mano y como el centro de gravedad está situado cerca del mango, es fácil de manejar a cualquier altura.

El hecho de que sea inalámbrica es punto a favor y esto le permite limpiar en cualquier lugar sin tener que preocuparse de que el cable no llegue. Esto hace que aspirar sea un trabajo muy rápido y fácil y que solo se necesite coger la aspiradora, llevarla a cualquier punto de la casa y hacerla funcionar. No hay preparación alguna de encontrar un enchufe, sacar el cable y enchufarla. Sus 20 minutos de automomía dan la posibilidad de limpiar suelos de 100 m2.

Convertible 3 en 1

Como los pelos de los animales siempre están en todas partes y llegar a los lugares más recónditos como la nieve en invierno, el Dyson V6 se puede transformar en 3 aspiradoras para llegar a donde sea gracias al tubo alargado que lleva consigo. Se puede convertir en aspiradora escoba, en aspiradora para cortinas poniéndolo el cepillo lanza y así llegar también a lugares altos y quitándole el tubo para hacerla de mano y pequeña.

¿Es buena para aspirar pelos de gato o perro?

A parte de ser potente, la V6 Total Clean viene con dos cepillos motorizados que hacen mucho más fácil la recogida y limpieza de los pelos de las mascotas. Cada uno tiene un tamaño, por un lado está el pequeño que se utiliza para sofás, sillones, mantas edredones, cojines, y almohadas y el cepillo de boquilla más grande que es para alfombras.

Además trae el cepillo Fluffy, que es más suave para suelos delicados como el parquet.

Características

  • Potencia de succión 28/100W
  • Tubo alargado
  • Peso total 2.7KG
  • Capacidad del depósito 0,4L
  • 20 minutos de autonomía
  • Filtro HEPA antiácaros y alérgenos

Aspiradora con cable para pelos de perro y gato


Aunque las apiradoras de mano inalámbricas como la Dyson V6 son potentes tiene la limitación de la duración de la batería y la espera de la carga. Si no queremos pasar por esto, una solución es comprar una aspiradora de mano con cable para los pelos de nuestras mascotas. La Bomann CB 947 es un aspiradora potente que con sus accesorios y cepillos especiales se recogen los pelos de tu perros en cuestión de minutos y sin limitación por la batería.

Su cable de 6 metros da el suficiente radio de maniobrabilidad para limpiar todo aquello que esté infectado por el pelo de tu mascota. A pesar de no tener cepillos motorizados como la Dyson V6, tiene unos boquillas con unas cerdas que enganchan y limpian todo aquel pelo que ande por las tapicerías de los coches, los asientos y cualquier mueble del interior de la casa.

Otra ventaja es que no hace falta sujetar el cuerpo de la aspirdora en sí. Es mucho más fácil enganchar la correa, poner el tubo flexible y limpiar con él teniendo la máquina colgada como si fuera una mochila, esto permite mover la boquilla mucho más fácilmente y rascar más y mejor ¿mesentiende?

Características

  • 700W
  • Tubo flexible
  • Cepillo pequeño y grande
  • Correa
  • Cable de 6 metros
  • Filtro antiácaros

Aspiradora buena y barata para mascotas

La Holife es más polivalente que cualquier otra aspiradora de mano. La hemos destacado en varios artículos y es que su relación calidad precio y sus características hacen que esté presente como una opción interesante para cualquier tarea.

¿Por qué es buena para aspirar pelos de animales?

Su potencia de succión y los cepillos que trae como accesorios dan como resultado una combinación perfecta de fuerza para aspirar y efectividad para quitar los pelos más rebeldes y enganchados del mundo.

Como se ve en la foto, los dos cepillos tienen unas cerdas especiales que hacen que se queden los pelos enredados y que sea más fácil eliminarlos de cualquier superficie téxtil, que es donde se quedan más facilmente pegados esos pequeños diablillos. La boquila más alargada es la que hace llegar a esos sitios donde, por limitación de que la zona sea estrecha o por cualquier otro motivo, no llegan las otra boquillas. Usando los 3 la limpieza de la casa está asegurada librándote de toda bola de pelo.

Características

  • Autonomía de 30 minutos
  • Tiempo de carga de 3 a 5 horas
  • Flujo de aire de 18 L/S
  • Potencia máxima de 100W
  • Apto para aspirar líquidos
  • Doble filtro de tela lavables

Higiene del perro

Nuestros grandes profesionales han revisado las mejores aspiradoras de mano para pelos de perros disponibles este año en el mercado y las han seleccionado y analizado para exponerlas a continuación. Echa un vistazo a la recopilación de aspiradoras de primera calidad que hemos recopilado para ti. Nuestros expertos han elegido los mejores modelos y los presentan a continuación para ayudarte a escoger las que mejor se adapten a tus necesidades.

Aspiradora de mano para pelos de perros potente

La primera aspiradora de mano para pelos de perros que han elegido nuestros expertos es un dispositivo inalámbrico y portátil de primera calidad muy sencillo de utilizar. Se trata de una aspiradora que es muy potente y cuenta con tres boquillas diferentes para pelos, líquidos y limpieza en lugares estrechos. Además es una aspiradora muy silenciosa y cuenta con un filtro que se puede lavar para mantener la aspiradora en óptimas condiciones.

Ver en Amazon

Aspiradora de mano para pelos de perros para coche

En segundo lugar nuestros expertos han elegido la aspiradora de mano para pelos de perros ideal para usar en el coche y lograr mantenerlo en óptimas condiciones de limpieza. Se trata de una aspiradora de mano que es realmente sencilla de utilizar, además de multifunción, porque también podrás usarla en casa para eliminar los pelos de tu perro y cuenta con un succionado fuerte para eliminar sin problemas todo tipo de suciedad de cualquier superficie. Cabe reseñar también que se trata de una aspiradora de mano que viene con filtro HEPA desmontable para limpiar cualquier superficie.

Ver en Amazon

Aspiradora de mano para pelos de perros sin cable

Esta aspiradora de mano elegida por nuestros expertos incorpora un filtro multicapa y un motor de 120W de gran rendimiento. Sin duda es una gran alternativa para aspirar tanto en seco como en húmedo, tiene una batería con una vida larga y es posible recargarla rápidamente. Además la succión de esta batería es realmente potente y sin duda la recomendamos para eliminar los pelos de los perros de forma sencilla ya que es muy ligera, portátil y cuenta con un sistema muy silencioso.

Ver en Amazon

Aspiradora de mano para pelos de perros con LED

¿Estás buscando una eficiente aspiradora de mano para eliminar los pelos de tus perros del sofá y otras superficies de tu hogar o de tu coche? Entonces esta práctica aspiradora de mano con LED es justo lo que necesitas para lograrlo. Se trata de un dispositivo muy silencioso con el que podrás eliminar el polvo y los pelos de los perros de cualquier esquina y lograr evitar que las bacterias se propaguen. Además su diseño es muy elegante, práctico y desmontable para poder tirar la basura sin problemas.

Ver en Amazon

Aspiradora de mano para pelos de perros mini

La siguiente aspiradora de mano para pelos elegida por nuestros expertos es, como vemos en LimpiezaDelHogar.top, el dispositivo ideal para eliminar pelos de perros y gatos, polvo y ceniza de cualquier superficie, tanto en tu hogar como en el coche o en la oficina ya que con sus acabados mini es perfecta para poder transportarla con mucha comodidad. Se trata de una aspiradora de mano para pelos de perros con 30 minutos de funcionamiento continuo y accesorios muy prácticos para poder limpiar eficientemente cualquier superficie.

Ver en Amazon

Aspiradora de mano para pelos de perros con filtros HEPA

¿Estás buscando una aspiradora muy potente que además incorpore filtros HEPA? Si es así estás de suerte porque esta aspiradora con 120W de potencia es la mejor alternativa para ti. Además, al incorporar estos potentes filtros absorbe muchos más pelos y polvo y es ideal para limpiar los hogares en los que viven personas que tienen problemas de alergias.

Ver en Amazon

Aspiradora de mano para pelos de perros recargable

La siguiente aspiradora de mano para perros es un modelo muy compacto de tamaño mini cómoda de transportar para poder utilizarla en cualquier sitio: desde para limpiar tu casa hasta para tu coche o para limpiar tu ordenador en el trabajo o la oficina en general. Incorpora un motor de arranque suave con lo que su vida útil será más larga que la de otro tipo de aspiradoras y podrás usarla todos los días para mantener tu entorno siempre limpio.

Ver en Amazon

Aspiradora de mano para pelos de perros inteligente

Por último nuestros expertos han elegido una aspiradora de mano para pelos de perros inalámbrica, portátil, inteligente y muy eficaz. Esta aspiradora tiene una eficiente batería de litio y te permitirá eliminar todo tipo de suciedad ya que cuenta con un sistema de succión fuerte y una capacidad ultra. Se trata de un dispositivo que cuenta con una buena potencia máxima y además viene con diferentes accesorios para poder limpiar en cualquier superficie tanto en húmedo como en seco.

Ver en Amazon

Cómo elegir la mejor aspiradora para pelos de perros

Ahora que nuestros expertos ya te han presentado cuáles son las mejores aspiradoras para pelos de perros que puedes encontrar disponibles en el mercado este año ha llegado el momento de presentarte algunos consejos y tips para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestros profesionales han elegido las mejores aspiradoras basándose en prácticos criterios que te presentamos a continuación.

Sin duda el primer punto a tener en cuenta al seleccionar una aspiradora de mano para pelos de perros teniendo en cuenta que este tipo de suciedad es complicada de eliminar será que la potencia del dispositivo que elijas deberá ser alta para poder aspirar bien todos los pelos del perro. Piensa que si no eliges una aspiradora con una buena potencia los pelos si irán saliendo al aspirar y por tanto la limpieza no servirá de nada.

Por otro lado, también es importante elegir una aspiradora de mano para pelos de perros que cuente con todos los accesorios que vas a necesitar para limpiar tu hogar. Si no eliges una aspiradora de mano para pelos de perros que incorpore boquillas de calidad con las que vayas a poder enganchar muy bien los pelos de los perros será imposible realizar una eficiente limpieza en tu casa así que ten este punto en cuenta a la hora de seleccionar aspiradoras de mano para pelos de perros.

Elegir el mejor aspirador para mascotas nos ha resultado una tarea complicada, pero hemos dado con la solución y la compartimos en esta guía y comparativa de los 5 mejores aspiradores para mascota.

Y es que nos encanta pasar tiempo al lado de estos maravillosos seres, pero sueltan pelo, MUCHO PELO.

Por eso, sí quieres mantener definitivamente tu casa limpia de pelos, sigue leyendo para descubrir porqué éstas aspiradoras para animales están batiendo record de ventas en España.

Si vas con PRISA y no tienes tiempo para leer reseñas, la Mejor Aspiradora para Mascotas es la Bosch BCH6ZOO Proanimal 2020 en cuanto a relación, calidad-precio.

❤️ Tabla Comparativa de precios de los 5 Mejores Aspiradores para Pelos de Perro

Producto ♥ NOS HA ENCANTADO DEMASIADO ♥ 2ª BUENA OPCIÓN DE ASPIRADOR ESCOBA MEJOR TRINEO CALIDAD/PRECIO MEJOR TIPO TRINEO PARA MASCOTAS MEJOR ASPIRADOR DE MANO PARA MASCOTAS Nº de Comentarios Valoración Media Potencia 400 W 29,6 V 700 W 72 W 14 V Autonomía Batería 60 Min 60 min Cable Cable 15 Min Ruido (dB) 79 74 77 87 68 Capacidad de depósito 900 Ml 800 Ml 1200 Ml 1400 Ml 600 Ml Peso (Kg) 3 2,7 kg 5 5 1,36 ♥ NOS HA ENCANTADO DEMASIADO ♥ Producto Precio Nº de Comentarios Valoración Media Potencia 400 W Autonomía Batería 60 Min Ruido (dB) 79 Capacidad de depósito 900 Ml Peso (Kg) 3 Precio 2ª BUENA OPCIÓN DE ASPIRADOR ESCOBA Producto Nombre Precio Nº de Comentarios Valoración Media Potencia 29,6 V Autonomía Batería 60 min Ruido (dB) 74 Capacidad de depósito 800 Ml Peso (Kg) 2,7 kg Precio MEJOR TRINEO CALIDAD/PRECIO Producto Precio Nº de Comentarios Valoración Media Potencia 700 W Autonomía Batería Cable Ruido (dB) 77 Capacidad de depósito 1200 Ml Peso (Kg) 5 Precio MEJOR TIPO TRINEO PARA MASCOTAS Producto Nombre Precio Nº de Comentarios Valoración Media Potencia 72 W Autonomía Batería Cable Ruido (dB) 87 Capacidad de depósito 1400 Ml Peso (Kg) 5 Precio MEJOR ASPIRADOR DE MANO PARA MASCOTAS Producto Nombre Precio Nº de Comentarios Valoración Media Potencia 14 V Autonomía Batería 15 Min Ruido (dB) 68 Capacidad de depósito 600 Ml Peso (Kg) 1,36 Precio

No vale cualquier aspirador, ya que éste puede sufrir atrancos o un mal funcionamiento, por eso en este artículo hemos investigado durante horas a fin de dar con el mejor aspirador especial para mascotas.

Te ayudaremos en el proceso de comprar un aspirador ahorrando el tiempo que te llevaría la aburrida tarea de mirar las características de decenas de aspiradores y ahorrando dinero, porque hemos seleccionado justo lo que necesitas, ni más ni menos.

1. Bosch Zoo Proanimal: El Mejor Aspirador Escoba para Mascotas

Si lo que deseas es encontrar una Web dedicada a comparar las mejores aspiradoras para pelos de gato o perro, te presentamos tres modelos y empezamos por la Bosch BCH6 ZOO Proanimal como mejor opción relación, calidad, precio, porque este es el mejor aspirador de escoba sin cable para mascotas de la marca Bosch.

Ventajas del mejor aspirador escoba para mascotas Bosch ZOO Proanimal

  • Duración de la batería: Es una aspiradora sin cable tipo escoba y la batería de este modelo tiene una autonomía de 60 minutos, tiempo más que suficiente para dejar la casa completamente sin rastro de los pelos de tu mascota. Con una batería con tecnología Litio-Ion de 25,2 V También dispone de un útil indicador de carga de batería, la cual solo tarda 3 horas para llegar al 80% y en 6 horas tendríamos una carga al 100%.
  • Potencia: La potencia de este aspirador es de 400 Vatios y ésta es regulable en 3 niveles: El primer nivel se usa para una limpieza sencilla que no consume mucha potencia (función económica) El segundo nivel para una limpieza estándar. El tercer nivel para limpiezas algo más difíciles que requieran del máximo potencial.
  • Cepillo en el cabezal: Con 5000 revoluciones con el que obtenemos una garantía de limpieza que nos garantiza no dejar ni rastro de pelos u otros restos de suciedad en superficies como alfombras o moquetas.
  • Fácil manejo: Es un aspirador fácil de manejar y la verdad que el Bosch BCH6Z00 ProAnimal 2020 está diseñado con el fin de facilitar su manejo a la hora de usarlo, ya que solo pesa 3kg, es fácil de articular para la limpieza debajo de los muebles ¡y atención! porque trae consigo un kit de accesorios formado por: Mango corto, correa para usar el aspirador fuera de casa y llevarlo colgado al hombro (recomendado para limpiar el interior del vehículo) y boquilla especial para los asientos y tapicería.
  • Aspiradora sin bolsa: Si, este modelo entra dentro de la categoría de aspiradoras sin bolsa, esta diseñado para acumular la suciedad en un depósito de 0.9 litros con un sistema de vaciado muy fácil y un indicador de nivel para que sepas cuando se encuentra lleno. También tiene otro indicador LED para que sepas cuándo hay que limpiar el filtro higiénico de aire HEPA, el responsable de filtrar el aire sucio y devolverlo limpio al exterior de tu hogar.

Accesorios de la Aspiradora Tipo Escoba Bosch BCH6ZOO Proanimal

Incluye El kit de accesorios llamado ProAnimal que consta de:

  • Un mango corto adicional
  • Un adaptador acoplable con manguera
  • Una correa para el hombro
  • Una boquilla para la limpieza de difícil acceso (rincones, tapicería y asientos de coche)
  • Boquilla ProAnimal con un cepillo ideal para aspirar el pelo directamente del cuerpo de tu mascota
  • Cepillo AllFloor HighPower para una limpieza en todo tipo de suelos y rodillo ProAnimal adicional pensado y diseñado especialmente para el pelo de animales.

Nota: Todas estas características lo convierten en el mejor aspirador para mascotas, según nuestra valoración en relación calidad-precio y aunque el siguiente modelo es muy recomendable, bien es cierto que el precio es superior y quizás no al alcance de la mayoría de bolsillos.

Rebajas 885 Opiniones Bosch BCH6ZOOO Zoo’o ProAnimal Aspirador sin cable con kit de accesorios ProAnimal especial mascotas, batería de 25,2 V, color rojo

  • Aspiradora sin cable y sin bolsa, con Boquilla ProAnimal y cepillo especial adecuados para eliminar el pelo de las mascotas

184,90 EUR Ver OFERTA

Opiniones y Comentarios del aspirador especial mascotas Bosch BCH6ZOO Proanimal

Estas son valoraciones tango negativas como positivas más habituales que los usuarios dejan en internet después de haber usado este aspirador:

PROS

  • Perfecta para la limpieza de casas con animales de compañía
  • Ideal para limpiar escaleras
  • La batería tiene una autonomía capaz de limpiar una casa de hasta 200 m²

CONTRAS

  • La batería dura poco en el modo «Turbo»
  • La dureza de los materiales con el que está construida

Leer Más Comentarios en Amazon

2. Cecotec Conga ErgoExtreme 3 en 1

Si quieres una aspiradora más bonita, elegante y económica, la mejor opción es la Cecotec Conga ErgoExtreme. Y que su precio no te engañe, este elegante aspirador azul con negro ofrece buenas prestaciones de cara a la limpieza.

Pesa 2,7 kg y tiene un almacenamiento de 0,8 l. Su potencia es lo que más sobresale, de hecho, es la más potente de todas con 29,6 V para que nada quede sucio. Será tu mejor aliada contra las pelusas y un arma mortal contra el polvo.

Ventajas de la aspiradora Cecotec Conga ErgoExtreme 3 en 1

  • Batería inteligente: una de las cosas que más nos ha gustado de la aspiradora sin cable para animales, es su autonomía de hasta 1 hora y su corto tiempo de espera en la carga de solo 30 minutos, gracias a la tecnología Conga Cyclonic System. Esto está muy bien para tener disponibilidad del equipo cuando sea necesario.
  • Brazo articulado: bueno, no podemos decir que solo la autonomía nos ha gustado, su novedoso brazo articulado Ergonomic Foldable System también representa otro plus a tener en cuenta. Con él podrás llegar fácilmente a lugares complicados como bajo el sofá o la cama sin necesidad de agacharte. Generalmente estos sitios acumulan mucho pelo.
  • Aspirador 3 en 1: esta aspiradora puede funcionar como un aspirador vertical, de mano y de escoba. Cada forma es fácil de configurar, manipular y mantienen una alta potencia y ergonomía.
  • 3 poderosos modos: la aspiradora cuenta con el modo turbo, que utiliza un cepillo motorizado rotativo para arrasar con la suciedad más fuerte, un modo ECO, que funciona de forma eficiente y ahorra batería y el modo cepillo motorizado rotativo OFF, que ahorra aún más la batería.
  • Funcionamiento silencioso: algo que llamará tu atención es el funcionamiento silencioso del electrodoméstico. A pesar de su potencia, no lo oirás estruendosamente gracias a su sistema Silence System. Tus mascotas no sufrirán de estrés ni sentirán miedo, como sí ocurre con otros modelos.
  • Luces LED: las luces LED son muy útiles para limpiar en zonas oscuras. Por ejemplo, cuando aspiras bajo el sofá. Con ellas podrás ver toda la suciedad y nada se te escapará.

602 Opiniones Cecotec Aspirador Escoba Vertical y de Mano Conga ErgoExtreme 29,6 V. Aspirador Ciclónico Vertical 3 en 1, Filtro HEPA, Cabezal 180º, Accesorio Esquinas y Muebles, Autonomía 60 min.

  • Tecnología Ultrapower: máximo poder de aspiración gracias al sistema ciclónica conga y a su batería de 29,6 V

Accesorios de la aspiradora Cecotec Conga ErgoExtreme 3 en 1

En su compra se incluyen los siguientes accesorios.

  • Filtro HEPA
  • Depósito de 0,8 l
  • Cabezal móvil de 180º
  • Luces LED
  • Accesorios para esquinas y muebles

Recomendación Especial Es la mejor aspiradora escoba para mascotas de bajo precio que conseguirás en el mercado. Algunas personas señalan que la calidad de sus materiales es estándar, pero difícilmente se puede pedir más. Es una buena elección de compra si deseas algo económico. Cecotec Aspirador Escoba Vertical y de Mano Conga ErgoExtreme 29,6 V. Aspirador Ciclónico Vertical 3 en 1, Filtro HEPA, Cabezal 180º, Accesorio Esquinas y Muebles, Autonomía 60 min. Cepillo motorizado rotativo desmontable que arrastra la suciedad más difícil; Apto para pelos de mascotas

Comentarios y opiniones de la aspiradora Cecotec Conga ErgoExtreme 3 en 1

Haciendo un resumen de la mayoría de opiniones que han dejado los compradores de este aspirador escoba, los hemos dividido en «pros» y «Contras» del Cecotec Conga ErgoExtreme 3 en 1:

PROS

  • Hace poco ruido, realmente es una maravilla en este aspecto
  • Fácil de configurar
  • Brazo articulado para aspirar con comodidad en zonas difíciles
  • Perfecta para usos diarios
  • Potencia de succión
  • Precio

CONTRAS

  • No absorbe líquidos
  • Materiales de calidad estándar

Cecotec Aspirador Escoba Vertical y de Mano Conga ErgoExtreme 29,6 V. Aspirador Ciclónico Vertical 3 en 1, Filtro HEPA, Cabezal 180º, Accesorio Esquinas y Muebles, Autonomía 60 min. Cepillo motorizado rotativo desmontable que arrastra la suciedad más difícil; Apto para pelos de mascotas

3. Ufesa AS5200 Optima: El Aspirador para Mascotas Más Barato

El aspirador Ufesa AS5200 Optima lo tiene todo, no has gustado porque es especial para alérgicos ya que tiene el filtro HEPA 13 (uno de los mayores y mejores filtros para purificar el aire de tu casa sin peligro de contaminarla) y además es un aspirador especial para mascotas y ¡muy barato! pero sin perder la eficacia para la tarea que nos concierne.

Hemos elegido esta aspiradora de la marca Ufesa a sabiendas que lleva cable, pero no todo el mundo puede permitirse el precio de las aspiradoras inalámbricas, y no solo el precio, hay personas que directamente no les gusta, por eso te presentamos este modelo de aspiradoras baratas y servicial para acabar con la maldita colonización de pelos de animal en nuestro hogar.

Aspiradora con cable muy potente

A pesar de que esta aspiradora necesita una toma de corriente, es muy indicada para la limpieza profunda de los pelos en tu hogar, ya que si buscas la potencia de una aspiradora con cable, ésta tiene 700 Vatios de potencia con un bajo consumo eléctrico ya que está catalogada como clase de eficiencia energética tipo A.

Accesorios todoterreno y uno especial para pelo de animales

Gracias a sus accesorios (6 tipos de cepillos) destacamos el cepillo turbo para mascotas con un rodillo rotativo que atrapa los pelos de tu mascota en cualquier superficie, lo que hace de esta aspiradora una indicada para este fin.

Tiene un cepillo conmutable para suelos duros, alfombras y moquetas, otro especial para parqué.

Especial para alérgicos

El filtro HEPA 13 lavable es una gran ventaja para las personas sensibles a sustancias alergénicas la convierte es una perfecta aspiradora para pelos de gato, ya que no se pueden permitir contaminar el aire con éstas partículas.

También evitan la propagación de virus y baterías debido a que éstas se quedan en el interior y así el aire de tu hogar queda purificado.

Modelo sin bolsa

Este modelo de aspiradora con cable no lleva bolsa y esto es un ahorro considerable durante la vida total de la aspiradora ya que toda la suciedad se queda retenida en su depósito de nada más y nada menos que una capacidad de 1,2 Litros y vaciado fácil del mismo (tan solo apretando un botón)

Accesorios incluidos

  • Cepillo conmutable suelos duros / alfombras o moquetas
  • Cepillo especial parquet
  • Cepillo turbo especial para mascotas
  • Tubo telescópico ajustable

159 Opiniones Ufesa AS5200 Aspirador Sin Bolsa, 700 W, 2 litros, 77 Decibelios, Naranja y Gris

  • Cepillo especial parquet

4. AEG LX7 Power Animal Aspiradora Trineo Sin Bolsa

La aspiradora AEG LX7 2 CR A Power Animal es de tipo trineo, y quizá mejor que el modelo anterior. Al menos tiene mejores puntuaciones por parte de los compradores en Amazon, y en nuestras pruebas nos dio buenos resultados.

La diferencia que habría entre una y otra es el tipo de aspiradora y la versatilidad que aporta cada una. Ah, y sin olvidar que esta es un poco más costosa y menos elegante.

Tiene un peso aproximado de 7,60 kg, una capacidad de 1,4 l, una potencia de 600 W y un cable de 9 m retráctil. Mira con más detalles sus ventajas.

Ventajas de la aspiradora AEG LX7 2 CR A Aspiradora Trineo Sin Bolsa

  • Funcionamiento optimizado: AEG se esforzó bastante en optimizar esta aspiradora. Incluso cuenta con la misma potencia que la de una aspiradora tradicional de 2200 W. También puedes ajustar su potencia según tus necesidades.
  • Funcionamiento silencioso: gracias a la optimización del motor, su cepillo silencioso DustMagnet Silent y el sistema Silent Pro, esta aspiradora no hace casi ruido. Al igual que la anterior, tus mascotas no se sentirán incómodas y el resto de tu familia tampoco, sin importar que tus hijos estén viendo la TV.
  • Retiene los alérgenos: las personas alérgicas al polvo se sentirán complacidas con esta aspiradora, ya que integra un filtro higiénico lavable que retiene los alérgenos y sustancias en el aire.
  • Retiene bien el polvo: además de retener los alérgenos, también lo hace con el polvo para que no se escape del almacenamiento. Esto lo logra por medio del sistema Clean Air Filtration, por lo que limpiarás continuamente sin ensuciar lo ya limpiado.
  • Filtrado de aire: todo el aire que expulsa la aspiradora es filtrado a través del mismo sistema Clean Air Filtration. Este logra eliminar más del 99% de microorganismos, para que tengas un hogar saludable.
  • Eficaz para recoger el pelo de las mascotas: este es el punto más destacable de la aspiradora para los que conviven con varias mascotas. Puede limpiar cualquier superficie y con su potencia recoger todos los residuos y pelos. Además, con la inclusión de sus kits especiales el trabajo será más eficaz.

Rebajas 120 Opiniones AEG LX7-2-CR-A Aspiradora de Trineo Sin Bolsa, Cepillo Mascotas, Gran Filtración, Depósito de 1.4L, Fácil Vaciado, Radio de acción de 9 m, 72dB de Ruido, Cepillo Turbo, Cepillo Parquet, 750 W, Rojo

  • Con potencia de 750W; Limpia sin esfuerzo en varias habitaciones, de una pasada, gracias a su cable de laergo alcance de 9 metros

139,00 EUR Ver OFERTA

Accesorios de la aspiradora AEG LX7 2 Power Animal Aspiradora Trineo Sin Bolsa

La aspiradora incluye los siguientes accesorios.

  • Tubo telescópico de acero inoxidable
  • Cepillo DustMagnet Silent
  • Cepillo Parketto Pro
  • Cepillo Turbo
  • Accesorios especiales para pelos de mascotas
  • Boquilla para espacios estrechos y tapicerías

Recomendación Especial Para las personas que tienen un grupo de mascotas considerable, esta aspiradora es la mejor opción. Con su potencia las alfombras y muebles seguirán luciendo bien después de un aspirado.

Comentarios y Opiniones de la aspiradora AEG LX7 2 Power Animal Aspiradora Trineo Sin Bolsa

Es muy importante saber qué es lo que opinan las personas que ya han usado este aspirador de pelos para mascotas y cómo les está funcionando, por eso hemos basado los comentarios de compradores reales en este resumen dividido en ventajas y desventajas:

Ventajas

  • Fácil de manipular
  • Cable retráctil
  • Precio
  • Perfecto para hogares con varias mascotas

Desventajas

  • Tiene cable
  • Para algunos, el cable queda corto

5. BISSELL Pet Hair Eraser: El Aspirador de mano para mascotas más amado

Un aspirador de mano sin cables como el Bissell Pet Hair puede ser lo único que necesites porque facilita mucho la limpieza de los pelos que tus mascotas dejan pegados en tejidos del sofá, tapicería de tu coche, sillas, edredones, cojines y un sin fin de lugares.

Ventajas del Aspirador de Mano Inalámbrico Bissell Pet Hair

El hecho de que hayamos elegido este aspirador de mano sin cables de la marca Bissell es debido a que el fabricante lo ha diseñado con adaptadores con cepillo aspirador para perros o cualquier otra mascota, pero si quieres ver todas las ventajas que tiene este pequeño y ligero aspirador, lee lo siguiente

  • Sin cables: Importante considerar que este aspirador no va con cable ni precisas toma de corriente cerca, facilitando así su movilidad por casa o fuera de casa si lo que quieres es aspirar tu coche.
  • Gran potencia: A pesar de su reducido tamaño su tiene una gran potencia de aspirado 16,6 (aW)
  • Muy Ligero: Para no cansar tu mano o si quieres regalar este aspirador a una persona mayor, no te preocupes, el peso de este aspirador es de algo más de 1kg, característica que lo convierte en un aspirador poco pesado.
  • Gran Autonomía: Son 15 minutos de aspirado a máxima potencia que nos ofreces su batería, suficiente para cumplir con la misión de aspirado de pelos.
  • Cabezales extra: Vienen incluidos 3 cabezales; 1 motorizado para facilitar la extracción de los pelos más rebeldes, otro cabezal para tapizados delicados y un cabezal especial para llegar a esquinas estrechas y de difícil acceso.
  • Sistema de filtrado en dos fases: Este sistema de aspiración genera más potencia y mejora y alarga la vida útil del filtro.

Características técnicas del Aspirador de Mano Sin Cables Bissell Pet Hair

Las características técnicas de este aspirador de mano representan a un producto eficiente y eficaz al mismo tiempo:

Opiniones del Aspirador de Mano Bissell Pet Hair: Pros y Contras

Aquí te mostramos las valoraciones, comentarios y opiniones que han dejado los usuarios tras usar el aspirador de mano Bissell Pet Hair:

PROS

  • Poder de succión eficaz para aspirar los pelos de cualquier superficie
  • Cumple a la perfección con su función
  • Accesorios suficientes
  • Los cabezales son una maravilla y muy útiles

CONTRAS

  • El tiempo de carga
  • Poca autonomía

Ver Más Comentarios

48 Opiniones Bissell Pet Hair Eraser Aspirador de mano para mascotas

  • Pet Hair Eraser Hand Vacuum de Bissell es el exclusivo aspirador de mano que te permitirá limpiar por donde quiera que pase tu mascota

139,99 EUR Ver OFERTA

¿Cómo elegir una aspiradora para pelo de mascota?

Es crucial entender algunos aspectos técnicos sobre los aspiradores. Hoy en día hay tantas marcas, tantos modelos y tantos tipos de aspirador que se puede volver una tarea realmente difícil.

Si has accedido a esta entrada es porque estás harto o harta de ver el vello de tu perro o gato por suelos y tejidos del mobiliario de toda la casa.

Te enseñaremos 5 modelos aptos para la limpieza del vello de tus animales, a fin de que estos aspiradores cumplan con unas características determinadas como gran poder de succión, rodillos o boquillas motorizadas, filtros de alta calidad que ayudan a que el polvo no vuelva el exterior y así la calidad del aire sea mucho mejor.

Si sabes elegir aspirador para pelo de perro obtendrás justo el que esté a la altura de tus expectativas, ahorrando tiempo y dinero

Aspiradoras buenas para pelos de perro ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar un aspirador para perros, mira lo importante que saber estos puntos:

  1. Lee nuestras 5 recomendaciones: Te presentamos las aspiradoras más eficientes y eficaces para el aspirado de pelos, las más económicas y las que más han gustado al consumidor.
  2. Depende de tus necesidades: Si tienes una casa grande, tienes que pensar en una aspirador que te proporcione mayor autonomía, si tienes alfombras tienes que pensar en que sería bueno que tuviera un rodillo motorizado y además sea de escoba y sin cables como el modelo preferido Bosch ZOO Proanimal 2020 al igual que si solo quieres dejar el sofá impoluto, te recomendamos el aspirador de mano inalámbrico BISSELL Pet Hair Eraser.
  3. Alto poder de succión: Esto es una característica muy importante porque si compras un aspiradora con un poder de succión más bien bajo, quizás no puedas aspirar el 100% de pelos, sobre todos los que se quedan pegados en la tela, alfombras o moquetas.
  4. Que sea una aspiradora inalámbrica: En el caso de tener gatos, nunca sabemos por dónde pueden subirse éstos, al igual que si tienes perros y llenan la tapicería del automóvil pelos te interesará que la aspiradora no necesite cables y vayan con batería.
  5. Boquilla motorizada: Que tu aspirador disponga de una boquilla con rodillos motorizados asegura una limpieza más profunda, mientas la succión de aire aspira los pelos los rodillos los desincrustan.

Todos los tipos de aspiradoras para quitar pelos de perro

En esta entrada te presentamos una variedad de todos los tipos de aspiradora para que elijas la que más cómodo o cómoda te haga sentir:

  • Aspiradoras tipo trineo: Cómo la Ufesa AS5200 que te presentamos en esta entrada y la ventaja principal que presenta con respecto a los siguientes tipos es que al ser de cable recibe mayor alimentación eléctrica y eso permite que su poder de succión sea mayor.
  • Aspiradoras tipo escoba inalámbricas: Estas son las opciones más recomendadas por nosotros Bosch BCH6ZOOO Zoo’o ProAnimal o la Cecotec Conga ErgoExtreme debido a la gran relación calidad precio que tienen ambas, pero la reina sin duda, es la Dyson para mascotas V7 Animal Extra y lo que tienen de particularidad es que son aspiradoras escoba que no tienen cables, van con batería, son ligeras y no tienes que agacharte para aspirar, son fáciles de guardar en cualquier sitio y estos dos modelos que te presentamos son muy potentes a pesar de no ir con cable.
  • Aspiradoras de mano para mascotas: Son las más versátiles y manejables dado su reducido tamaño y su poco peso como la BISSELL Pet Hair Eraser, no tienen tanta potencia como las tipo escoba o las de trineo, pero son muy eficientes porque así las han diseñado, gracias a sus rodillos motorizados la desincrustación de los pelos de cualquier superficie está asegurado. Las puedes usar para aspirar el pelo del automóvil si viajas mucho con tus mascotas, esta es la principal ventaja.

¿Qué aspiradora para mascotas es mejor?

En nuestra lista consideramos, luego de un análisis exhaustivo y varias pruebas, que la mejor aspiradora para pelo de animal es la Bosch Zoo Proanimal, sin embargo, hay formas en las cuales tú puedes determinar cuál es la mejor aspiradora para ti, aun sin probarla.

Para ello debes ver las características de cada una y relacionarlas con tus necesidades. Por ejemplo, si tienes un chihuahua, ¿para qué necesitarías una aspiradora con mucha potencia? Es innecesario, puesto que el grosor, largo y cantidad de pelo no es considerable.

En cambio, si tienes un Pastor Aleman, un Angora o varios animales, sí sería necesario decantarse por un modelo con más potencia. También tienes que tomar en cuenta el uso que le darás a la aspiradora, o sea, si solo la quieres utilizar para recoger el pelo de tu mascota, con una de mano es suficiente.

Otra cosa en la que debes fijarte es en los accesorios y peines que utiliza el aparato. Saber todo esto es importante para comprar una que se adecue a tus necesidades y te haga ahorrar cierta cantidad de dinero.

¿Qué aspirador comprar para mascotas?

Todas las aspiradoras de nuestra lista son recomendables, aunque hay diferencias entre ellas que no solo radican en el precio. Verás que algunas ofrecen diseños, funcionalidades y prestaciones distintas.

Rebajas 184,90 EUR Ver OFERTA 398,00 EUR Ver OFERTA 139,99 EUR Ver OFERTA Rebajas 139,00 EUR Ver OFERTA

A continuación te mostraremos una referencia de cada aspiradora para que puedas identificar si es lo que estás buscando.

  1. Bosch ZOO Proanimal: tiene buena autonomía y es eficiente con la limpieza. Ideal para las personas que quieren eliminar el pelo de sus mascotas.
  2. Dyson V7 Animal: es por mucho la más costosa de todas. Es más ligera, de buen rendimiento y materiales de calidad. Ideal para alguien que prefiere durabilidad.
  3. Ufesa AS5200 Optima: incluye un filtro HEPA 13 y tiene 6 tipos de cepillos, lo que la hace versátil y perfecta para personas alérgicas.
  4. BISSELL Pet Hair Eraser: está enfocada en aspirar el pelo de tus mascotas. Es menos potente, con menor autonomía y hace ruido, sin embargo, cumple con su objetivo.
  5. Cecotec Conga ErgoExtreme 3 en 1: cuenta con el mejor diseño. Es económica y potente, aunque sus materiales son de calidad estándar. Es útil para múltiples situaciones.
  6. AEG LX7: es de tipo trineo y tiene cable. Su funcionamiento es excelente e incorpora varios sistemas contra alérgenos. Es muy recomendada para hogares con varias mascotas.

Cepillo aspirador para mascotas

No podíamos crear una entrada sobre aspiradoras para pelo de mascota sin presentar accesorios universales tan fantásticos y útiles como el Dirt Devil Fellino ya que, si necesitas un cepillo adaptador para quitar los pelos que tu mascota que por ejemplo ha dejado pegado en la manta, en el tejido del sofá, en la cuna de tu hijo, o por sitios de difícil desincrustación, tienes este cabezal cepillo aspirador para que ningún pelo se resista al aspirado.

Te recomendamos que si quieres una eficiencia óptima a la hora de hacer funcionar este cepillo, utilices un aspirador potente y con potente nos referimos a que tenga un gran poder de succión ya que como bien os explicamos en la entrada sobre aspiradoras que trata más a fondo el mundo de los aspiradores, no es directamente proporcional el número de vatios por el poder de succión. También debes de medir el diámetro del tubo de tu aspirador y este debe tener entre 32 y 35 mm para que encaje perfectamente.

192 Opiniones Dirt M219 Minicepillo turbo para aspiradora, De plástico, multicolor

  • Minicepillo turbo para eliminar pelo de animales

16,98 EUR Ver OFERTA

¿Existe algún Robot Aspirador especial para mascotas?

Nos han llegado algunas peticiones de lectores interesados en automatizar el aspirado pero además tienen animales que sueltan pelo y se preguntan si este pelo puede recogerse de forma automática y sin esfuerzo.

La respuesta es que sí y por eso hemos preparado una entrada sobre robots aspiradores especiales para animales como el Roomba para mascotas, para que esa tediosa tarea pueda ser delegada a un robot que lo hará por nosotros. ¿No es fantástico?

¿Cómo quitar el pelo de mascota de la ropa sin aspirador? Tres trucos muy económicos

1. Utiliza un rodillo adhesivo

Si no puedes permitirte comprar un aspirador, no te preocupes, en micomparativa pensamos en todo y en todos, porque amamos a nuestros lectores.

Si quieres quitar los pelos de tu perro o gato que se quedan terriblemente incrustados en la ropa, sobre todo la de color negro, o en tejidos de los muebles de casa como sillas o sillones o sofás y no puedes o quieres usar un aspirador, te aconsejamos el uso de rodillos adhesivos, muy efectivos para eliminar todo rastro de pelos. Es muy económico y los puedes encontrar en cualquier centro comercial de barrio, bazar chino o realizando la compra comodamente por Amazon.

44 Opiniones 9,20 EUR Ver OFERTA

2. Técnica Gratuita – Mójate la mano

Cuando nos lo contaron, no nos lo creíamos hasta que lo pusimos a prueba, mójate la mano de tal forma que la tengas mojada pero que no gotee, pasa ahora la mano varias veces por la parte afectada por los pelitos, y… ¡Voilà! los pelos quedan pegados como por arte de magia en tus manos, puedes repetir el proceso tantas veces como necesites. Es la técnica más barata y rápida, personalmente la usamos cuando quedan los pelos pegados en los pantalones negros y necesitamos ponérnoslos y salir rápido de casa.

La segunda variante también muy efectiva es ponerse un guante de látex y mojarlo de la misma manera, quédate con la que te parezca mas práctica y eficaz.

3. Descubrimiento asombroso – Sticky Buddy

Compramos el Sticky Buddy ya que nos dejamos convencer por «Tele-tienda» ahí todo funciona de maravilla pero cuando fuimos a probarlo nos decepcionó bastante porque después de usarlo varias veces, el efecto de pegado del rodillo perdió su eficacia, aunque de pronto, nos dio por probar el accesorio con puntas amarillas y pasarlo por el tejido, nos quedamos anonadados al descubrir que raspar con esa parte acababa con todos los pelos recogiéndolos asombrosamente bien, desde entonces utilizamos el reverso puntiagudo amarillo del Sticky Buddy para quitar de manera rapidísima los pelos incrustados.

Recogiendo los pelos que ha dejado mi gato

Más trucos en video gratis para eliminar el pelo de mascota

Si os habéis quedado con ganas de más opciones para quitar el pelo de mascota, aquí tenéis varias demostraciones creativas para realizarlo a coste cero. Esperamos que os sean de utilidad.

Comparativa de los mejores aspiradores de pelo de mascotas

¿Mucho tiempo recogiendo los pelos de tu mascota? Es momento de hacerte la vida más fácil con un aspirador con la potencia y eficiencia necesaria para ahorrar tiempo y trabajo. Aquí tienes las que para nosotros son los mejores aspiradores para el labor de recoger en casa con animales, nuestra compromiso es buscar y comparar productos en relación calidad-precio.

Mejores aspiradoras para mascotas – Características

Después de probar y testar todos los modelos, nos hemos quedado con estos 5 aspiradores para hogares con animales. El orden que mostramos no es de mejor a peor, ni de mas caro a barato.

Todas las aspiradoras son muy recomendables, y pertenecen a distintas gamas para que se adapten a todo tipo de necesidades y bolsillos. Pero cuando un amigo nos pregunta se lo mostramos de esta misma manera.

En oferta

Bosch BGS5335 Zoo’o ProAnimal

  • Incluye un filtro higiénico HEPA que puede lavarse a mano o dejar que se limpie solo gracias al sistema SelfClean y que es adecuado para personas que sufren alergias o enfermedades respiratorias.
  • La tecnología SmartSensor Control del Bosch BGS5335 Zoo’o ProAnimal contribuye en favor del aspirador haciendo que resulte mucho más silencioso.
  • El sistema AirTurbo aporta mayor potencia al aspirador.
  • Todos y cada uno de los cepillos son potentes y son muy sencillos de limpiar. Es más, están preparados para hogares que tienen mascotas.

Leer más…

Disponibilidad y precio

También puedes leer nuestra Opinión y análisis completo Bosch BGS5335 Zoo’o ProAnimal

2 En oferta

Dyson V8 Animal

  • La tecnología Radial Root Cyclone contribuye a que el aspirador escoba no pierda la suciedad que aspire.
  • El Motor digital dyson aumenta en 3 la potencia del aspirador respecto de un motor normal.
  • El depósito del Dyson V8 Animal es extraíble y tiene capacidad para 0,54 L.
  • El regulador de potencia del aspirador te permite elegir entre los 2 modos de aspiración.
  • La batería de iones de Litio permite gozar de una limpieza durante sus 40 minutos de autonomía.

Leer más…

También puedes leer nuestra Opinión y análisis completo Dyson V8 Animal

3 En oferta

AEG CX7-2-45AN

  • Es una aspiradora 2 en 1: Puede ser utilizada como aspiradora escoba o como aspiradora de mano.
  • Carga la aspiradora en cualquier sitio. Sobre pared, en su soporte, o colocada en vertical en el suelo.
  • Aspiradora escoba CX7-2-45AN es un aspirador con tecnología ciclónica cuyos accesorios están especialmente diseñados para la aspiración de pelos de mascota como la boquilla motorizada Mini Turbo.

Leer más…

También puedes leer nuestra Opinión y análisis completo AEG CX7-2-45AN

4 En oferta

Bosch BCH6ZOOO Zoo’o ProAnimal

  • La batería de iones de Litio de la aspiradora escoba Bosch BCH6ZOOO Zoo’o ProAnimal es mucho más duradera y potente que otras aspiradoras similares. Es más, necesita menos tiempo para su recarga.
  • Incluye un kit de accesorios ProAnimal compuesto por un mango corto adicional, un adaptador acoplable con manguera y una correa para el hombro, boquilla para la limpieza de rincones…
  • La boquilla ProAnimal ofrece unos resultados de limpieza ideales, sobre todo, en la limpieza de pelo de las mascotas.

Leer más…

También puedes leer nuestra Opinión y análisis completo Bosch BCH6ZOOO Zoo’o ProAnimal

5 En oferta

AEG LX7-2-CR-A

  • El sistema Auto Floor permite que la fuerza de succión del aparaato se ajuste de forma automática según el tipo de suelo.
  • El depósito Easy Empty del aspirador AEG LX7-2-CR-A es muy sencillo de vaciar y tiene una capacidad recolectora de hasta 1,4 litros de suciedad.
  • El filtro que lleva incorporado es altamente eficiente, además de higiénico, extraíble y lavable. Retiene todo tipo de micropartículas de polvo, alérgenos… dañinos.

Leer más…

También puedes leer nuestra Opinión y análisis completo AEG LX7-2-CR-A

¿No encuentras nada que cubra tus necesidades? Es momento de afinar la búsqueda:

Comparativa de los mejores robots aspirador para mascotas

Ya hemos advertido en varias páginas de esta web que no todas las aspiradoras son iguales: Algunas cumplen una función y otras otra… Ahora bien, hay un montón de modelos de entre los

Opiniónes de los mejores robots aspirador para mascotas Comparativa de los Cepillos para mascotas

Sabemos lo que es tener una mascota y tener muchos trastos guardados en el armario de ella como juguetes, la cama, la comida y ¿un cepillo tal vez? ¿Puede que un guante? Puede que sí, pero

Opiniónes de los Cepillos para mascotas

Hace años nuestras mascotas apenas entraban en casa, es más, no era habitual tener un perro o un gato dentro de ella. Sin embargo, las cosas han cambiado y son cada vez más las familias que viven una o varias mascotas.

Estos pequeños granujas se meten por todos los lados dejando, muchas veces, pelo suelto sobre el suelo, alfombras, mantas, ropa de cama, ropa de vestir…

Por eso, sabemos lo importante que es para vosotros tener una única herramienta para poder olvidaros de tener que comprar y comprar cosas que, según los anuncios permiten eliminarlas. De ahí que hayamos decidido ayudarte en la búsqueda de la herramienta para ello. En nuestra opinión lo mejor es hacerse con una aspiradora especialmente diseñada para la aspiración de pelos de mascotas.

Sabemos que no todas las aspiradoras están adaptadas para ello, pero sí hay algunas que lo están o tienen accesorios con los que conseguirlo. Sigue leyendo para seguir informado sobre el tema…

¿Qué es un aspirador para la limpieza de pelos de mascotas?

Como su nombre bien indica, un aspirador para la limpieza de pelos de mascotas es un electrodoméstico que se encarga de aspirar todos los pelos que dejan sueltos los animales domésticos, así como la suciedad acumulada en el aire que pasa por sus boquillas, cepillos y demás accesorios.

Ventajas que presentan la compra un aspirador para pelos de mascotas

Las aspiradoras de toda la vida recogen la suciedad acumulada en los suelos. Sin embargo, no toda ella queda recogida en sus depósitos, ya sea porque no tienen mucha capacidad, se enredan los pelos en sus cepillos, no tienen demasiada capacidad de aspirado… Con lo cual, las ventajas que se obtienen al comprar un aspirador para mascotas son las siguientes:

  • Vienen con accesorios especiales para la aspiración de este tipo de suciedad.
  • Suelen tener, en general, depósitos con más capacidad.
  • La potencia de estos aspiradores también suele ser mucho mayor.
  • Disponen de sistemas de filtros más eficientes.

Cepillos y robot de aspirado para el pelaje de nuestra mascota

Además de un buen aspirador, para una mejor higiene de nuestra pequeña mascota, es indispensable un cepillo con el que semanalmente cepillarle todo el cuerpo para favorecer así que la caída sea menor.

Aquí tienes una variedad de cepillos de distinto tipo y forma para que puedas elegir también cuál comprar si estás decidida/o a tener uno.

Ahora bien, para limpiarlos todos, además de aspiradoras trineo y escoba, puedes elegir aspiradores robot que, de forma autónoma, se encargan de aspirar toda la suciedad de nuestros suelo, incluso los pelos de nuestro animal.

Inconvenientes de las máquinas aspiradoras de pelos de mascotas

Las mejores aspiradoras que hemos seleccionado para nuestra página web no presentan muchas desventajas, aun así, con carácter general es destacable que:

  • Algunas producen más ruido que otras.
  • No todas las aspiradoras tienen el mismo precio, por lo que puede que alguna no esté dentro de algunos presupuestos.
  • El depósito de las aspiradoras no es igual. Alguno que otro lo tiene muy pequeño, mientras que otros enorme.

Marcas líderes

Las mejores aspiradoras para mascotas no son todas producidas por la misma marca. Por lo tanto, creemos que varias de ellas son dignas de mención como podrás comprobar una vez empieces la lectura de los análisis y las opiniones de cada una de las aspiradoras. Dichas marcas son:

Dyson

Después de comprobar en varias ocasiones que le ocurría a su vieja aspiradora, el ingeniero James Dyson descubre que es la bolsa la que impide que el rendimiento de esta sea óptimo e igual al que había obtenido hasta entonces. Por consiguiente, después de años de investigación y trabajo consigue dar a luz a la primera aspiradora sin bolsa: La aspiradora “G-Force”.

Esta se vendió por primera vez en Japón y desde entonces, este ingeniero británico ha creado las aspiradoras más conocidas y vendidas de todo el mundo. De todas ellas, son las aspiradoras Dyson V7 Animal Extra y la Dyson V8 Animal las que más nos interesan para la limpieza de los pelos de mascotas.

AEG

AEG es una marca del grupo Electrolux que es líder mundial en venta de todo tipo de electrodomésticos (lavadoras, lavavajillas, microondas…). Es más, es una de las marcas premium en Europa que crea productos especial y cuidadosamente diseñados para clientes exigentes que quieren productos de calidad y que miden el rendimiento de todos ellos.

De entre todos sus productos, hemos elegido los mejores modelos aspiradores: El AEG LX4-1-WM-T, AEG CX7-2-45AN y AEG LX7-2-CR-A.

Bosch

Bosch es una marca española que sus pasos iniciales los dio en la ciudad condal hace más de un siglo con la empresa Xaudaró Hermanos. A mitad del siglo pasado, en 1950, la empresa empieza a entablar relaciones con otras empresas y a adquirir más de una hasta dar el paso de ser una productora autónoma de electrodomésticos que es tal y como se conoce en la actualidad.

Ahora bien, desde hace algunos años, la sede del Grupo Bosch se encuentra en Madrid (España).

Tiene muchos modelos de electrodomésticos, como antes indicábamos. Pero, en el caso de aspiradores para mascotas, destacamos el Bosch BGS5335 Zoo’o ProAnimal y la Bosch BCH6ZOOO Zoo’o ProAnimal.

¿No encuentras nada que cubra tus necesidades? Es momento de afinar la búsqueda:

Guía de compra: Qué características mirar antes de comprar un aspiradora para perros y gatos

Antes de lanzarte a comprar el primer aspirador que encuentres, creemos que es importante que tengas en cuenta que algunas características de algunos modelos son mejores que otros. De ahí que nosotros, expertos en aspiradores, creamos conveniente que todo comprador debe tener en cuenta, fundamentalmente, los siguientes aspectos:

Sistema de filtros

El filtro funciona como el pulmón del aspirador y tiene la función de retener todos los residuos (polvo, migas, partículas dañinas…) evitando que vuelvan al medio ambiente cuando el aspirador expulsa el aire que previamente a expirado. Es decir, tienen la finalidad de proteger la salud de las personas que habitan y visitan en la casa donde se pasa el aspirador. Hay filtros de todo tipo, pero, fundamentalmente, se conocen 3 clases:

  1. Los filtros primarios.
  2. Los filtros absolutos o secundarios.
  3. Los filtros de carbón activado.

De todos ellos, los aspiradores que hemos seleccionado tienen filtros absolutos que, como norma general, son de tipo HEPA, es decir, de alta eficiencia. No obstante, hay aspiradores que tienen otro tipo de filtros como filtros de espuma que son menos eficientes y que, por lo tanto, no retienen tanta cantidad de residuos.

Batería

La batería, en cambio, podría ser considerada como uno de los ventrículos del corazón de los aspiradores, ya que es lo que le proporciona energía para aspirar.

Hay baterías de todo tipo, pero las aspiradoras que hemos elegido son de iones de litio (Li-ion), de manera que son recargables. Estas baterías gozan de un circuito de protección para las sobrecargas que detectan el momento en el que ha llegado al 100% de su carga y cortan la corriente. Por lo tanto, a partir de ese momento, ya no es necesario tenerla conectada a la red eléctrica, ya que no va a cargar más.

Ahora bien, no todos los aspiradores tienen batería. Hay algunos que tienen que ser conectados a un enchufe para poder funcionar. En estos casos, este dato lo conocerás, así como la longitud de este y radio de acción del aspirador.

Potencia

La potencia o fuerza aspiradora equivaldría a los músculos de las máquinas aspiradoras. Como norma general, viene expresada en vatios (W), aunque hay ocasiones en las que las empresas la expresan en voltios (V).

En general, a mayor potencia del motor, mejor rendimiento. Aun así, creemos que es relevante que el aspirador tenga un regulador de potencia, ya que no siempre la fuerza succionadora debe ser la misma. Depende del tipo de suelo y de la suciedad que se quiera desechar.

Con el fin de aspirar grandes espacios, te aconsejamos que elijas modelos que funcionan por cable y no por batería, ya que estos últimos tienen menos potencia.

Depósito

Cuanto más volumen, las máquinas aspiradoras son más cómodas de usar ya que evita tener estar constantemente vaciando el depósito. Algunos modelos disponen de indicadores luminosos de llenado del depósito, mientras que otros no, por eso, es importante que conozcas los datos (capacidad y características) acerca del cubo de cada una de ellas.

Las aspiradoras de trineo y las verticales son las que tienen más capacidad.

Ruido producido

La voz de todo aspirador es el ruido que produce durante su funcionamiento.

No todas las aspiradoras producen el mismo nivel sonoro, por lo que nosotros nos hemos encargado de informarte del volumen que alcanza cada uno en su medida (decibelios o dB).

Consumo de energía

Desde nuestro punto de vista, es fundamental echar un vistazo a la etiqueta energética de todo aspirador, ya que en ella se encuentra la información fundamental que necesitas conocer acerca del consumo de energía de dicho aspirador.

Desde el año 2017, todas las aspiradoras llevan una que enuncia acerca de su eficiencia energética dentro del rango el más eficiente es el A+++ y el menos el D.

Las mejores aspiradoras y accesorios para el pelo de tus mascotas

Está claro que en la vida tienes dos grandes amores de los que seguro recibirás cariño incondicional, tu madre, y tu mejor amigo de cuatro patas. Pasas de tener un mal día a mejorarlo en cuestión de segundos al llegar a casa gracias a tu mascota. Ellos están siempre contigo, deseando darte compañía y afecto, incluso tu gato. Sí, ese gato que se rinde a tu búsqueda de amor cuando más lo necesitas
Por todo ello, nuestros mejores amigos peludos son uno de los pequeños seres más queridos de nuestras vidas (aunque a veces no tan pequeños) sin embargo, sus pelos no tanto. Algunas razas determinadas pierden una gran cantidad de pelo a diario, por lo que no es suficiente con usar una simple aspiradora convencional, ¡es necesario un equipamiento especial y muy potente!
Para ello, hemos elaborado una lista con aspiradoras y otras herramientas y accesorios específicos disponibles en Amazon para combatir esta producción diaria de pelo en nuestra casa tan odiosa sin tener que estresarte. ¡Te lo contamos!

1. Robot aspirador iLife V5s.

Este robot aspirador, que cuenta con excelentes opiniones de las usuarias de Amazon, es la mejor opción para aquellas personas que no tienen tiempo entre semana para limpiar a fondo su casa. Cuenta con un tanque de agua para auto fregado del suelo, una duración de autonomía de 120 minutos, recarga automática y 4 modos de limpieza. Es perfecta para los dueños de mascotas porque está diseñada para la succión de pelos y se adapta a diferentes tipos de suelos y de alfombras.

2. Aspiradora Rowenta Compact Power Animal Care.

Ya hemos recomendado los productos Rowenta en varias ocasiones por su buena relación calidad-precio. En concreto, esta aspiradora está diseñada específicamente para recoger el pelo de mascotas, gracias a sus accesorios, que mejoran el rendimiento de la aspiración y su filtro de esponja garantiza una filtración del 99,9% de la suciedad. ¡Perfecto para personas alérgicas!

3. Dirt Devil: accesorio especial para el pelo de animales domésticos.

Si ya estás satisfecha con tu aspiradora y no quieres cambiar o comprarte una nueva, pero estás cansada de lidiar con la cantidad de pelo que tu mascota suelta a diario, este accesorio es para ti. Tiene un minicepillo turbo especialmente diseñado para recoger incluso los pelos más finos de mascota. Además, gracias a su pequeño tamaño permite una limpieza exhaustiva de las telas de sofás y sillones. ¡No se te escapará ni un pelo!

4. Bissell Pet Hair Eraser: Aspiradora de mano portátil para el pelo de animales.

Esta no es solo una de las aspiradoras favoritas de los usuarios de Amazon, sino que también es nuestra favorita. La aspiradora de mano Bissell es totalmente adecuada para aspiración de los pelos: cuenta con un cepillo motorizado específico para los pelos, es muy ligera (pesa solo 1,36 kg), es fácil de vaciar y de limpiar y, además, cuenta con una batería autónoma de 15 minutos. Incluso un usuario de Amazon la define como “¡Es un milagro!”

5. Aspiradora eléctrica sin bolsa Severin H7: aspiradora especial carPET.

Esta aspiradora eléctrica inalámbrica en un gran aliado para la limpieza de tu casa. Este modelo de Severin 2 en 1 se puede usar de manera vertical (para la limpieza de la casa) y modo compacto (para máquinas, sofás y sillones). Tiene una autonomía de duración de 30 minutos a máxima potencia y su cepillo tiene cerdas que son específicas para recoger los pelos de mascota.

6. Cepillo groomer para el pelo de mascota Dyson

Este accesorio para tu aspiradora es ideal si tienes una mascota que suelta muchísimo pelo y tienes que cepillarlo muy a menudo. Ya que integra un cepillo que a la vez aspira el pelo recogido del cepillado de tu mascota, ¡nos parece ideal!
Es recomendado para perros con pelaje largo y medio, y además, captura los alérgenos durante el cepillado para mayor higiene. Este accesorio se adapta a todos los modelos de aspiradoras Dyson.

¡Sabemos cuáles son las aspiradoras sin bolsa más cómodas!
4 aspiradoras súper económicas por menos de 150 euros
Cómo renovar tu baño a un coste (casi) cero en 5 pasos

¿Cuál es la mejor aspiradora para el pelo de los animales?

Si tienes animales en casa, entonces ya sabrás lo complicado que es mantener los pelos a raya. Y es que los métodos convencionales no funcionan (como la clásica escoba), por lo que necesitarás un buen aspirador. Y tampoco te vale cualquiera, si no uno especial para limpiar el pelo de los animales.

Para que no te tengas que complicar mucho al buscar, te proponemos estos modelos:

Comparativa de la mejor aspiradora para limpiar el pelo de animales

Robot Aspirador iLife

Hay diferentes modelos de aspiradores iLife, pero todos son buenos robot para acabar con los pelos de los animales. Uno de los que mejores opiniones tiene es el iLife V3s Pro, con el tamaño perfecto para introducirse por debajo de los muebles, llegando hacia donde otros no llegan.

Tiene una batería de gran duración (con autonomía de hasta 2 horas de limpieza), se puede programar en 4 modos (automática, bordes, localizada y programación) y emplea tecnología avanzada infrarroja para evitar quedarse atascado.

También puedes echar un vistazo a los modelos superiores, el V5 y el V7 para ver si te convencen más.

Polti Forzaspira C110

El primero modelo de esta comparativa es de la marca Polti, disponible en dos colores diferentes a elegir y capaz de procesar la suciedad con eficiencia gracias a la presencia de un filtro de tipo HEPA lavable. Ha sido pensado para recoger tanto pelo, como suciedad. Una vez que todo esto esté atrapado en el filtro, será prácticamente imposible que se salga al exterior.

Sin embargo, el ruido, de más de 79dB, es un tanto elevado.

Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753

Otro de los mejores aspiradores de mascotas que hay ahora mismo en el mercado es este modelo de Rowenta.

La marca le ha integrado 2 sistemas de filtración y una sencilla forma de vaciado muy simple. Por ello, son muchos los clientes los que aseguran que les viene estupendamente para evitar problemas de alergia.

La única desventaja que se le puede poner es que el cable no es muy fácil de recoger (si no tenemos cuidado, se nos puede enredar sin remedio).

H. Koening SLC85

Se basa en la tecnología multi-ciclónica para funcionar. Estamos hablando de un dispositivo con prestaciones avanzadas, capaz de acabar con los pelos de una sola pasada, evitando tener que pasar una y otra vez por el mismo sitio.

En el precio del artículo, además del propio aspirador, se incluye también un contendor transparente (fácil de extraer y de limpiar), un tubo telescópico, además, de un cepillo con 2 posiciones.

Aspirador Bosch BGS5ZOO2

El último modelo de este listado es perfecto para limpiar el hogar, para evitar que se quede ningún pelo en los rincones.

Se ha diseñado con filtros especiales (HEPA14 + Gore Cleanstream), perfectos para retener hasta las partículas de tamaño más pequeño, prevenir alergias a los animales e incluso hasta otras invisibles para nuestros ojos.

Además, está disponible en varios colores a nuestra elección, para que elijamos el que más nos interese.

Aquí tienes 5 aspiradores para acabar con el pelo de los animales de una vez por todas.

¿Tienes mascotas en casa? Cinco aspiradores que amarás

Los mejores aspiradores para eliminar los pelos y alérgenos Getty Images

Tener animales es una gran alegría para todos los miembros de la casa. Pero, seguro que aquellos que tienen mascotas en su hogar saben lo que es lidiar con los pelos que dejan en los sillones o en la ropa.

Muchos de los aspiradores del mercado no cumplen con todas las necesidades de las personas que tienen mascotas en su hogar. Encontrar la herramienta perfecta que elimine con eficacia todos los pelos, polvo y alérgenos no es una tarea sencilla.

Te ahorramos esta difícil búsqueda con una selección de cinco aspiradores con los que los pelos y alérgenos dejarán de ser un problema.

Todos los aspiradores seleccionados no tienen bolsa. De esta forma, la tarea del aspirado es mucho más sencilla y no tienes que cambiar la bolsa cada dos por tres. La máquina se limpia se manera rápida y sencilla con un poco de agua.

1. ‘Bosch Zoo’o Pro Animal’

Este aspirador se encuentra, sin duda, entre las mejores opciones del mercado por su sistema de filtrado de amplia capacidad para obtener una limpieza profunda y completa.

El aire aspirado pasa por tres filtros diseñados para evitar que las sustancias vuelvan al ambiente. Así, el aire que expulsa la máquina es mucho más limpio y sano, lo que ayudará a prevenir las alergias.

‘Bosch Zoo’o Pro Animal’ dispone de un innovador sistema llamado ‘Self Clean System’, que limpia automáticamente el filtro del aspirador. De esta forma, podrás utilizar el aparato varias veces antes de limpiarlo.

Bosch Zoo’o Pro Animal destaca por su filtrado de amplia capacidad y por limpiar automáticamente el filtro. Fuente: Amazon

2. ‘Rowenta Ergo Force’

Un modelo compacto que te permitirá limpiar rápidamente tu hogar gracias a su poder de succión. Se trata de una opción económica que te permitirá, además, ahorrarte dinero en tu factura al final de mes. Este aspirador, pese a tener una potencia de 700 W, tiene un rendimiento comparable al de uno de 2100W.

Al igual que la primera opción, este aspirador también cuenta con un filtro (HEPA 13) que limpia el aire de tu hogar.

El ‘Rowenta Ergo Force’ pese a contar con una potencia de 700W, tiene un rendimiento comparable al de un aspirado de 2100W. Fuente: Amazon

3. ‘Dyson DC52 Animal Turbine’

Este modelo se caracteriza por su tecnología ciclónica ‘Dyson Cynetic’ que impide obstrucciones en la entrada y garantiza que el aspirador no pierda su poder de succión.

Al igual que el resto, también dispone de un filtro HEPA que limpia el aire de tu estancia y es perfecto para personas con alergias o molestias respiratorias.

Cuenta con un depósito de 2 litros que puedes vaciar de forma rápida y sencilla con solo apretar un botón. Además, se trata de un modelo compacto y estable que te permitirá aspirar de manera más rápida e higiénica.

El modelo ‘Dyson DC52 Animal Turbe’ se caracteriza por su innovadora tecnología ciclónica ‘Dyson Cynetic’. Fuente: Amazon

4. ‘Electrolux UltraFlex Animal’

Un modelo potente y cómodo con un poder de aspiración equivalente a un aspirador con potencia de 2100 W. Podrás utilizarlo por toda la casa sin necesidad de tener que conectar y desconectar constantemente el aparato gracias a sus 12 metros de alcance.

Dispone de un filtro HEPA que hace que el aire aspirado esté libre de alérgenos y ácaros. También dispone de un cepillo mini turbo diseñado para aspirar el pelo de tus mascotas de los rincones más inaccesibles.

‘Electrolux UltraFlex Animal’ cuenta con un cepillo mini turbo diseñado para aspirar el pelo de tus mascotas de los rincones más inaccesibles. Fuente: Amazon

5. ‘AEG Aptica Animal Care’

Un aspirador que te ahorrará mucho tiempo y molestias gracias a su cepillo mini turbo y su tecnología multiciclónica que separa el polvo de otros residuos, evitando las obstrucciones del filtro. Además, este modelo neutraliza el olor del ambiente gracias a su innovador filtro HEPA.

La tecnología multifunción del modelo ‘AEG Aptica Animal Care’ separa el polvo de otros residuos, evitando las obstucciones el filtro. Fuente: Amazon Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Si tiene un perro o un gato en casa, de seguro conoces ya el ritual: aspirar, limpiar y aspirar un poco más, solo para encontrar más pelos en tus alfombras, sofás y en cualquier otro lugar. Por mucho que aspires y desinfectes, tu casa nunca parece estar completamente limpia… a no ser que tengas alguna de las aspiradoras para pelos de perro que te mostramos a continuación.

Y es que cuando se trata de aspirar el pelo de las mascotas, algunas aspiradoras funcionan mejor que otras. Unas están diseñadas específicamente para recoger cada filamento individual, mientras que otras pueden no contar con todos los accesorios que se necesitan para quitar el pelo de lugares específicos, como los rincones y los bajos de los muebles.

Una vez más, hemos hecho el trabajo por ti. Hemos probado distintas aspiradoras para mascotas, y aquí está nuestra selección.

Dyson Ball Animal 2

La mejor

¿Quién debería comprarla? Los dueños de perros y gatos que desean una aspiradora para pelo de mascotas confiable, con una fuerte succión y una variedad de accesorios útiles.

¿Para quién es? Aquellos que quieren una aspiradora que pueda agarrar el cabello y pequeñas partículas de alfombras y pisos.

¿Cuánto cuesta? $375 dólares

¿Por qué escogimos Dyson Ball Animal 2?

Dyson Ball Animal 2 tiene succión superior. Cuando la colocas en un suelo duro, jala pequeños restos, a solo unos pocos centímetros de distancia. Recoge el pelo, la suciedad y las migajas de las grietas en los suelos duros. La máquina tiene un cabezal de limpieza autoajustable que te permite pasar directamente de la limpieza de pisos de madera, a la limpieza de la suciedad y el cabello desde el fondo de las alfombras.

Por si fuera poco, la manguera que tiene se extiende 15 pies, lo que significa que puedes utilizarla para limpiar lugares altos, sin tener que cargar la máquina y cuenta con un accesorio de la turbina para el pelo del animal doméstico, que es a prueba de enredos. Además, Animal 2 proporciona filtración de HEPA en toda la máquina, para las personas que padecen alergias, y un filtro (que no necesita cambiarse) y es lavable.

Nuestra única queja sobre la aspiradora Dyson Ball Animal 2 es que no es la mejor para recoger partículas más grandes como hojas, migas de comida y esa pelusa de algodón que tu perro deja por todas partes, después de que destroza su juguete. También es un poco más pesada que algunos de sus competidores (pesa un poco más de 17 libras).

Amazon

Shark NV752 Lift Away TruePet

La mejor aspiradora doméstica para pelos de mascotas

¿Quién debería comprarla? Dueños de mascotas o cualquier persona que quiera una aspiradora confiable, con una fuerte succión.

¿Para quién es? aquellos que necesitan aspirar no solo pelo de mascotas.

¿Cuánto cuesta? $250 dólares.

¿Por qué escogimos el Shark NV 752?

Esta aspiradora no solo es silenciosa y potente, sino que también fácil de usar. Además, cuenta con un modo de extracción práctico, con el cual solo debes presionar un botón, levantar el recipiente liviano y automáticamente el gran producto se convertirá en una aspiradora delgada y poderosa que puede llegar debajo de los muebles.

Si tiene problemas de espalda, esta aspiradora también viene nada más y nada menos que con especie de carro, para poder transportar la estructura y no tener que cargarla. Por si fuera poco, el carro también puede movilizar tus accesorios, para que no tengas que dirigirte a cada rato al armario.

En términos de capacidad de limpieza, esta aspiradora recoge el pelo de las mascotas y los desechos grandes de las alfombras y los pisos duros, con bastante efectividad.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, con el tiempo, el cepillo que tiene esta aspiradora, ideal para extraer pelos de mascotas, pierde su efectividad, a medida que el cabello se enreda en el cepillo.

Al igual que otras aspiradoras, la Shark NV 752 también tiende a levantar pequeñas alfombras cuando las aspiras, lo que puede ser un poco molesto. En general, esta aspiradora tiene mucho que ofrecer. Si eres dueño de una mascota, sufres de alergias o simplemente te gusta ver tu hogar limpio diariamente, la Shark NV752 es una buena elección.

Bed Bath & Beyond

Bissell Pet Hair Eraser Corded Handheld Vacuum

La mejor aspiradora de mano para mascotas

¿Quién debería comprarla? Aquellos que quieren quitar el pelo de mascotas de los muebles, del carro u otros espacios pequeños, pero no quieren gastar mucho dinero.

¿Para quién es? Cualquiera que busque una aspiradora de mano y económica, que capture el pelo de las mascotas.

¿Cuánto cuesta? $27 dólares.

¿Por qué elegimos Bissell Pet Hair Eraser?

Esta pequeña máquina es práctica y hace un excelente trabajo recogiendo el cabello de la tapicería y los muebles del automóvil. Además, cuenta con una potencia de 4 amperios, lo que la hace sorprendentemente eficiente.

Asimismo, esta aspiradora cuenta con una boquilla de goma, que ayuda a recoger el pelo y la suciedad. También tiene un cable bastante largo (16 pies), lo cual es bueno, sobre todo cuando usas la aspiradora en el carro.

Lo único que debes tomar en cuenta, es que, al ser tan pequeña, contiene un depósito de basura muy reducido, lo que significa que constantemente, deberás vaciarlo para continuar con el trabajo.

Amazon

Bissell PowerEdge Pet Hardwood Floor Vacuum

La mejor aspiradora para mascotas y pisos de madera

¿Quién debería comprarla? Aquellos que no quieren gastar una tonelada de efectivo, pero necesitan una aspiradora que pueda recoger el pelo de las mascotas en los pisos duros.

¿Para quién es? Dueños de mascotas que tienen pisos de madera en sus casas.

¿Cuánto cuesta? $59 dólares.

¿Por qué elegimos Bissell PowerEdge Pet?

Examinamos casi una docena de aspiradoras de pisos de madera a precios que oscilan entre $25 dólares y $500 dólares, pero definitivamente esta es la mejor.

La aspiradora Bissell PoweEdge tiene un diseño inteligente, un rendimiento excepcional y lo mejor es que su precio es bastante económico.

La cabeza que tiene en forma de V, empuja los desechos hacia la aspiradora y facilita la recolección de desechos desde las esquinas o los bordes. Además, la goma alrededor de la parte inferior ayuda a que la aspiradora acumule y agarre el cabello.

Aunque no es la aspiradora más inteligente o llena de cualidades tecnológicas, sin lugar a duda, hace su trabajo muy bien y por un buen precio, y eso, es lo más importante.

AMAZON

*Actualizado por Daniel Matus el 5 de febrero.

Recomendaciones del editor

  • Aspiradoras baratas, potentes y ligeras que te van a sorprender
  • Las mejores aspiradoras livianas son potentes y fáciles de manejar
  • Descubre cuál es la mejor Roomba para tu casa según tu presupuesto
  • Guía actualizada con los mejores robots aspiradores que puedes comprar
  • Spotify habilita listas de reproducción para mascotas

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *