0

Ayuda economica urgente

¿Necesitas ayuda económica urgentemente? Te damos algunos consejos

Busco ayuda económica, ¿Cómo lo hago?

En la actualidad hay un gran número de personas que se encuentran en una mala situación económica y que necesitan conseguir dinero urgentemente, ya sea a partir de una ayuda, préstamo, crédito o subvención, para solucionar diferentes problemas o imprevistos. En ocasiones, esa pequeña aportación de dinero que hace falta puede llegar a dar un gran empujón a la persona y que esta se sienta más tranquila y capaz de hacer frente a la urgencia que haya podido surgir.

Debido al delicado estado del mercado laboral, muchos individuos han perdido su trabajo pero no pueden dejar de pagar las facturas mensuales de luz, agua o gas, entre otras. En algunos casos se pueden haber guardado algunos ahorros, aunque desgraciadamente es un dinero que suele durar poco, sobre todo si se tienen cargas familiares y otros gastos que no pueden dejarse de lado de ninguna manera. Ahorrar es siempre recomendable pero en determinadas situaciones se convierte en una opción poco probable debido a la cantidad de gastos que conlleva el día a día.

Afortunadamente se presentan varias soluciones para los problemas relacionados con la falta de solvencia económica. En primer lugar, se ofrecen interesantes ayudas económicas del gobierno para jóvenes, estudiantes, familias numerosas, familias sin recursos, autónomos o parados de larga duración. Asimismo, se facilitan, dependiendo de la comunidad autónoma, ayudas o bonos para el alquiler, la luz o el acceso a la educación. Otra opción es pedir ayuda a organizaciones, instituciones o a personas que estén dispuestas a donar dinero a otras que dispongan de poca solvencia económica. Para situaciones puntuales en las que se requiere dinero para afrontar un gasto imprevisto, lo mejor es acudir a los préstamos por parte de compañías especializadas y que ofrezcan toda la confianza y transparencia posible.

Ayudas económicas para jóvenes sin trabajo

Desgraciadamente la tasa de desempleo aumenta también entre la población más joven por lo que el gobierno destina dinero para favorecer el empleo en este delicado sector de la población. Los jóvenes sin trabajo que tengan menos de 30 años pueden recibir ofertas educativas, de trabajo o de formación con mayor facilidad. Para ello se incentiva a las empresas de diferentes sectores para que incluyan trabajadores jóvenes en su plantilla.

La Formación Profesional Dual es una novedad interesante para los jóvenes ya que combina la formación de los alumnos en los centros educativos con la formación en las empresas. Los estudiantes realizan su formación profesional durante una parte del día en el centro de estudios habitual. Lo innovador es que ahora pueden realizar la parte práctica de su curso en una empresa que habitualmente ofrece un contrato para la formación y el aprendizaje. Asimismo, se facilita un sistema de becas que compensa en gran manera los gastos relacionados con el transporte o la manutención.

Este tipo de formación está teniendo mucho éxito en varios países europeos como Alemania, Dinamarca o Suiza. Los contratos de formación, aprendizaje y prácticas están aportando una gran ayuda económica y pueden compaginarse con los estudios. Además, si la persona se encuentra dada de alta en la seguridad social, podrá cobrar una prestación por desempleo cuando lo necesite.

Necesito ayuda económica por mi situación de desempleo

Si se ha perdido el trabajo de forma involuntaria y se tienen suficientes cotizaciones acumuladas por desempleo, se podrá pedir la popular prestación por desempleo. No obstante, se han de tener en cuenta varios requisitos como que las bajas voluntarias de un trabajo no cuentan para pedir la ayuda o que se debe estar inscrito al paro y firmar un compromiso de demandante de empleo.

Existe también un subsidio por insuficiencia de cotización que garantiza una cantidad de dinero mensual para los trabajadores que no han llegado a cotizar los días requeridos. Este subsidio se cobra en función de factores relacionados con las responsabilidades familiares.

Otros tipos de ayudas que pueden pedirse por desempleo son la ayuda familiar para personas sin trabajo y el subsidio para mayores de 45 y 55 años. Cabe destacar que el subsidio que perciben las personas mayores de 55 años es la única ayuda con la que se sigue cotizando para la jubilación.

¿Quién me puede ayudar económicamente si soy autónomo?

Los autónomos que hayan tenido problemas con su negocio y dejen de tener ingresos, pueden optar por pedir la prestación por cese de actividad. Sería el equivalente a cobrar el paro teniendo en cuenta las cotizaciones del empresario. Una novedad importante es la tarifa plana para autónomos, que reduce temporalmente la cuota que han de pagar los nuevos autónomos a la seguridad social.

El concepto de capitalización del paro permite que los trabajadores parados que quieran ser emprendedores puedan pedir un adelanto de lo que les quede por cobrar de su prestación. Gracias a este dinero se podrá financiar el proyecto que la persona tenga en mente así como las cuotas de la Seguridad Social.

¿Puedo encontrar a alguien que me ayude económicamente si estoy en una situación especial?

Si una persona se encuentra en una situación de discapacidad, es un parado de larga duración, emigrante retornado o víctima de violencia de género puede pedir la Renta Activa de Inserción. Esta ayuda está pensada para aquellos individuos que debido a su situación personal, tienen serias dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Las personas viudas tienen a su disposición una pensión para su mantenimiento tras la muerte de su cónyuge. Para obtener esta ayuda se exigen una serie de requisitos relacionados con el tiempo de cotización y con la persona que recibirá la pensión. La ayuda se cobra sin requisitos si el fallecimiento es a causa de un accidente laboral o de una enfermedad profesional.

Organizaciones y fundaciones que ayudan a las personas

Debido a los problemas relacionados con la crisis, cada vez más personas tienen que hacer uso de las ayudas que ofrecen las diferentes organizaciones e instituciones. Las ONGs pueden facilitar a los individuos que lo necesiten ropa, alimentos, asesoramiento y otras ayudas puntuales. El voluntariado del resto de personas que se encuentren en una situación más solvente es esencial para que este tipo de organizaciones funcione correctamente.

En la actualidad se pueden encontrar fundaciones privadas que ofrecen apoyo humano y económico para que las personas con problemas de dinero puedan encontrar trabajo de nuevo y reintegrarse en la sociedad. Se trata de evitar la exclusión social, consiguiendo una vivienda digna y una estabilidad laboral. Incluso hay fundaciones muy implicadas en acabar con la pobreza infantil y dispuestas a ayudar a mujeres embarazadas con problemas económicos o relacionados con la violencia en el entorno del hogar.

La importancia de las donaciones de las personas más ricas

Sabemos que la riqueza total del mundo está en manos de unas pocas personas. No obstante, hay individuos caritativos a los que no les importa compartir una parte de su fortuna o llevar a cabo buenas obras por los demás. Habitualmente son individuos famosos dueños de grandes empresas de reconocido prestigio internacional los que realizan donaciones a fundaciones u ONGs. Las actuaciones de la gente rica que ayuda económicamente a otras pueden ir desde inversiones en sanidad, educación o asistencia social a donaciones para damnificados por diferentes catástrofes naturales o ayudas a proyectos culturales.

Estos individuos se les conoce como filántropos porque les gusta ayudar sin esperar nada a cambio. Actúan bajo esta filosofía las organizaciones humanitarias que no tienen ningún tipo de fin lucrativo así como los voluntarios que desean mediante sus actos altruistas conseguir un mundo mejor y más justo. La diferencia que existe entre caridad y filantropía radica en que mientras la primera únicamente quiere ayudar, la segunda desea acabar lo antes posible con los problemas relacionados con la desigualdad.

El dinero es importante para cubrir las necesidades básicas

El dinero se ha convertido en un requisito esencial en las sociedades modernas para poder cubrir las necesidades básicas, tanto en los países industrializados como en formas de subsistencia más austeras que requieran de un formato de intercambio. Servicios básicos como la nutrición, el transporte, las medicinas o la vivienda precisan de un modelo de bienestar donde interviene el dinero facilitando el acceso a un ejemplo de vida cómodo y organizado. Tras haber cubierto las exigencias fundamentales, las personas buscan en el dinero el símbolo necesario que permite abrir el camino de las relaciones sociales, que cubran sus deseos de ocio y entretenimiento y les ayuden a alcanzar sus metas y sus proyectos. El dinero es importante para el funcionamiento de una economía moderna, depende del valor de lo que se adquiere y de la abundancia o escasez respecto a todo aquello que puede comprarse, representa una institución social para dar salida al inconveniente de la falta de confianza y se acepta como cambio por el pago de bienes y servicios.

La forma de conseguir dinero ha cambiado sustancialmente y en la actualidad un gran número de personas buscan soluciones a su falta de capital en la facilidad de obtener préstamos rápidos. El préstamo ofrecido años atrás por la banca requiere de una elevada cantidad de formalidades, siendo los minicréditos que operan online una apuesta cómoda y segura de disponer de manera rápida de dinero en efectivo con el que resolver gastos extraordinarios puntuales, nunca para intentar solventar economías domésticas muy endeudadas.

Necesito pedir un préstamo rápido

Las personas suelen acudir a los préstamos rápidos cuando les ha surgido un gasto imprevisto que no requiera una gran cantidad de dinero para solventarlo. Un imprevisto puede ser una factura por sorpresa, la reparación de un vehículo o la compra de un electrodoméstico imprescindible para el hogar. Los préstamos rápidos no necesitan documentación porque se encuentran clasificados dentro de los préstamos personales. Además, con las nuevas tecnologías los préstamos pueden pedirse directamente por Internet, desde el ordenador, el móvil o la tablet y sin necesidad de esperar incómodas colas en oficinas repletas de gente.

Este tipo de préstamo es una opción mucho mejor que utilizar la tarjeta de crédito. Las tarjetas que no son de débito dejan descubiertos en la cuenta y ocasionan costosas comisiones a los clientes a final de mes. Las tarjetas de crédito son peligrosas porque pueden dejar a las personas en una situación de vulnerabilidad ante unas cuantiosas deudas. Con los préstamos rápidos las personas no tendrán estos problemas ya que se encuentran diseñados para hacer frente a determinadas situaciones que suelen ser puntuales y que pueden controlarse de forma sencilla.

Compañías financieras que prestan dinero fácilmente

Con el aumento del uso de las nuevas tecnologías los individuos podrán encontrar de una forma muy sencilla compañías a las que se les puede pedir ayuda económica por Internet. Es el caso de Moneyman, que ofrece a sus usuarios una serie de valores importantes como la transparencia, facilitando una información detallada acerca del procedimiento a seguir para conseguir el dinero. Además, el equipo que forma la compañía aporta asesoramiento personalizado para resolver los problemas económicos de la persona de una manera eficaz, responsable y muy cómoda.

Este tipo de empresas ofrecen préstamos online al instante donde la persona interesada únicamente debe rellenar un sencillo formulario indicando la cantidad de dinero que necesitas y en cuanto tiempo desea devolverlo. La respuesta a la petición es al instante así como el ingreso del dinero. No hay letras pequeñas ni sorpresas desagradables ya que es la persona la que escoge la cantidad de dinero y el tiempo de devolución. Como ya se ha mencionado anteriormente, la transparencia es esencial y la confianza entre empresa y cliente no debe romperse para que el trámite sea lo más sencillo y rápido posible.

La misión de estas compañías es resolver las necesidades puntuales ofreciendo soluciones a corto plazo. Todas las solicitudes se analizan de manera individualizada para llegar hasta la mejor opción dependiendo de la situación de cada persona. Se dispone de unos innovadores métodos de puntuación que realizan una valoración rápida de la solicitud de préstamo. La empresa entiende que cuando un individuo necesita dinero urgentemente, los trámites también han de ser rápidos y eficaces, sin necesidad de pedir papeles, avales y documentación irrelevante.

¿Cómo ayudar a alguien con dificultades económicas?

Durante todos estos años de recesión y crisis económica muchas personas han perdido sus empleos, han visto cómo su economía empeoraba e, incluso, han agotado ya las prestaciones por desempleo disponibles. Hoy en día, muchas personas viven con poco dinero y necesitan ayuda. ¿Cómo podemos ayudar nosotros a alguien con dificultades económicas?

La actitud es la mejor manera de superar una crisis económica

Lo primero que debemos tener en cuenta es cómo es la persona a la que queremos ayudar. Debemos conocer qué actitud tiene ante la vida y las dificultades.

Si es una persona resiliente, capaz de crecerse ante la adversidad y adaptarse a su actual situación para conseguir el cambio necesario; o bien, si es una persona menos capaz, en ese sentido, de sobreponerse a la situación de crisis por sus propios medios.

En cualquier caso, estas personas cercanas a nosotros necesitan empatía por nuestra parte, y un grado de ayuda que varía en función de esa personalidad que comentamos.

Por este motivo, lo más recomendable al principio es mostrar nuestro apoyo escuchando y acompañando a estas personas, y seguir estas recomendaciones generales:

  1. No poner en duda sus decisiones pasadas o hacerles ver los errores cometidos.
  2. Si necesita ayuda económica urgente podemos dársela, pero la mejor manera de estimular a esa persona es haciéndole un préstamo (es decir, dejarles el dinero pero con la condición de devolverlo) o limitando la ayuda económica en el tiempo, de manera que tome cartas en el asunto para la recuperación activa de su economía anterior.
  3. Por tanto, debemos ayudar a estas personas a asumir la responsabilidad de sus actos, de manera que encuentren la energía necesaria para tomar cartas en el asunto y mejorar.
  4. Sobre todo en el caso de los desempleados, es fundamental conseguir que se sientan útiles y valiosos para los demás. Por eso es importante solicitar su ayuda en los temas que mejor le encajan. Por ejemplo, podemos pedirle ayuda con la contabilidad, o que nos eche un cable para diseñar un logotipo, o pedirle consejo sobre qué mejoras introducir en nuestro negocio. De esta manera estamos valorando su experiencia y sus conocimientos y conseguiremos estimular su ambición por volver al mercado laboral.
  5. Dado que la actitud lo es todo para conseguir superar una crisis, hemos de estimular a estas personas a que hagan ejercicio o practiquen un deporte; que se sientan bien por fuera, vistiendo adecuadamente y saliendo de casa con frecuencia; o animándolos a crear un proyecto propio (un blog, un canal de YouTube…) en el que puedan volcar su experiencia, su saber y hacer nuevos contactos.
  6. Enséñale a ahorrar, a exprimir cada euro eliminando gastos prescindibles y eligiendo los productos y servicios adecuados a su situación económica.

¿Es bueno, o no, dar dinero a las personas con dificultad económica?

Habrá situaciones en las que una persona cercana a nosotros nos pedirá dinero para cubrir una deuda, pagar un atraso, o simplemente para poder comer durante el mes.

Es una situación penosa para muchas personas porque esto supone reconocer la incapacidad para ingresar dinero, y sobre todo implica exponernos su caso en toda su crudeza. Por tanto, en la mayoría de casos supone grandes dosis de estrés y malestar para quien solicita el dinero.

Si tenemos dinero ahorrado, podemos ayudar a estas personas haciendo un pequeño préstamo, siempre que esto no se convierta en una costumbre. Es decir, podemos apoyar económicamente a esta persona durante un tiempo limitado, el suficiente para que pueda superar su crisis personal y mejorar su economía.

Si se convierte en una costumbre, será una práctica contraproducente para estas personas, y para nosotros: no podemos responsabilizarnos de ellos, porque son ellos quienes deben asumir la responsabilidad de su recuperación.

Con todo, nadie es capaz de negar la ayuda a un familiar o a un amigo íntimo en apuros. La mejor ayuda que pueden tener por nuestra parte es el ánimo y la confianza de disponer de nuestra atención siempre que la necesiten.

A pesar de la fama, riqueza y poco tiempo libre, muchos famosos benevolentes deciden destinar parte de su dinero a ayudar a los más necesitados. Todo el mundo sabe que la gran Oprah hace mucho por la caridad, pero hay otros muchas celebridades que también colaboran en esta causa aunque son un poco más reservados con sus acciones solidarias.

Algunos actores famosos, atletas, músicos y modelos han creado sus propias fundaciones para recaudar dinero y ayudar a alguna causa cercana a ellos, mientras que otros optan por donar su tiempo y recursos a organizaciones benéficas más conocidas.

¿Quién es la celebridad más famosa y solidaria que lo lleva completamente en secreto? Hay muchos famosos que a pesar del esfuerzo, tiempo y dinero que invierten en sus acciones solidarias, no son reconocidos. Pero hoy vas a conocer a muchos de ellos que también aportan su granito de arena a personas que lo necesitan.

A continuación puedes ver una lista de los 7 famosos más solidarios:

Mel Gibson

Wikipedia

Mel Gibson encabeza nuestra lista. El actor, director y productor de Nueva York es un ejemplo de solidaridad a sus 61 años. Gibson donó 10 millones de dólares a los hospitales que cuidaban de niños gravemente enfermos. También aportó 7 millones a la Iglesia de la Sagrada Familia en Malibu.

Shakira

Wikipedia

La cantante colombiana de 40 años tiene su propia fundación, Pies Descalzos, gracias a la cual aproximadamente 6000 niños colombianos reciben a diario comida, agua, un hogar, educación y ropa. También consiguió que Estados Unidos donara 10.000 millones de dólares durante cinco años a los países más pobres.

Angelina Jolie

wikimedia

Angelina ha visitado los lugares más pobres de nuestro planeta para aportar su ayuda. Se convirtió en embajadora del ACNUR, y desde entonces ha realizado una labor humanitaria envidiable.

Es una persona humilde que siempre viaja sin cámaras, algo digno de admiración. También hay que decir que Angelina tiene tres hijos adoptivos. Es sin duda una de las famosas más solidarias a día de hoy.

David Beckham

Wikipedia

El futbolista vende su propia línea de balones de fútbol solidarios para aportar los ingresos a los niños más desfavorecidos. David defiende que todos los niños deben disfrutar de su infancia aunque tengan pocos recursos. Beckham también ha visitado varias veces una escuela de Unicef en Sudáfrica.

50 cent

wikimedia

50 Cent creó la Fundación G-Unity para otorgar subsidios a organizaciones sin ánimo de lucro en comunidades con bajos ingresos. También apareció en «Feeding America» y recaudó dinero para la caridad haciendo llamadas telefónicas en Wall Street para el Día de la Caridad de los socios de la BGC en 2013.

El rapero procedente de Nueva York es uno de los muchos famosos que llevan su solidaridad en secreto.

Rihanna

wikimedia

Poca gente conoce el lado solidario de esta cantante dominicana. En 2006 creó The Believe Foundation, una fundación destinada a ayudar a los niños con enfermedades terminales. También realiza numerosos conciertos benéficos para el SIDA y el cáncer, además de participar en proyectos para ayudar a los niños.

Beyoncé

wikimedia

Últimamente, la cantante ha estado incluyendo mensajes de justicia social en sus canciones, y también ha compartido parte de sus beneficios para la caridad. Anunció que se está asociando con organizaciones benéficas en su Tour Mundial ‘Formation’ para ayudar a mejorar la crisis del agua envenenada en Flint, Michigan.

También está planeando otro concierto específicamente para la caridad donde Jay Z, Nicki Minaj, Lauryn Hill, y Lil Wayne participarán. El dinero irá destinado a la Fundación Robin Hood, que recauda dinero para la educación en la ciudad de Nueva York.

Bill Gates: «Mi fortuna es para ayudar a los pobres. Está en mi cuenta, pero no la consumo»

Bill Gates ha vaticinado este martes que para 2035 apenas habrá países pobres en todo el mundo, una predicción basada en los progresos favorables en la lucha contra la pobreza extrema que se han logrado en las últimas décadas. El multimillonario y filántropo considera, en una entrevista, que ese objetivo es «absolutamente» factible, y señala especialmente el progreso en Latinoamérica, donde cree que en dos décadas puede no haber países pobres, con la sola posible excepción de Haití.

Gates detalla su vaticinio en carta anual de la Fundación Bill y Melinda Gates, divulgada este martes, y que intenta desactivar tres mitos muy comunes sobre la ayuda al desarrollo: que los países pobres están condenados a seguir siéndolo; que esta ayuda se desperdicia en mala gestión y corrupción, y que salvar vidas en los países más pobres genera un exceso de población.

En el documento, Gates rechaza con argumentos y hechos todos esos mitos y afirma por el contrario que «el mundo está mejorando», aunque «a cámara lenta», ya que la imagen mundial de la pobreza «ha cambiado completamente durante el transcurso de mi vida». Recuerda que la pobreza extrema ha pasado en pocas décadas del 35% al 15% de la población mundial, por lo que dice que «es más importante que nunca medir los resultados y explicar las buenas noticias».

Por ello, Gates se atreve a hacer la atrevida predicción de que «para 2035 casi no habrá países pobres en el mundo», según dice en la carta, y afirma en la entrevista que el progreso del mundo hace que «el tiempo está de nuestra parte», ya que «hemos visto qué cosas funcionan y cuáles no funcionan».

Gates destaca el ejemplo de Latinoamérica, donde países como México y Brasil se consideran ya países «de ingresos medios» incluso si «todavía queda trabajo por hacer» en la lucha contra la pobreza. Por ello, considera que países considerados ahora de bajos ingresos, como Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, podrían estar para 2035 en los niveles actuales de México o Brasil. «Me asombraría si para 2035 hubiera algún país de nuestro hemisferio, con la posible excepción de Haití, que no esté fuera de la categoría de bajos ingresos», afirmó.

Bill Gates reconoce que sacar a miles de millones de personas de la pobreza en todo el mundo aumenta el consumo de energía y el riesgo del cambio climático, al que considera «uno de los problemas del éxito», como el aumento de la obesidad. Sin embargo, resalta que la mayor responsabilidad de las emisiones de efecto invernadero reside aún en los países más ricos, aunque considera que se puede seguir luchando «en paralelo» contra la pobreza y contra el cambio climático.

En todo caso, dejó claro que «los más pobres de todo el mundo merecen las cosas que nosotros no valoramos», como tener electricidad o un refrigerador, «así que debemos darles energía sin CO2».

Ayuda al desarrollo

Gates, el hombre más rico del mundo, con una fortuna valorada en 78.500 millones de dólares a fecha del 31 de diciembre por el índice Bloomberg de multimillonarios, reconoció que el principal objetivo de la carta es lograr que los Gobiernos mantengan o aumenten los niveles de ayuda al desarrollo, ya que la filantropía privada «no puede llenar los huecos».

Preguntado sobre el informe de la ONG Oxfam divulgó este lunes acerca del aumento de las desigualdades económicas en todo el mundo y la concentración de la riqueza en cada vez menos manos, Gates apuntó que eso no implica que esté aumentando el número de pobres en el mundo. Al contrario, afirma que al no haber una cantidad limitada de dinero a nivel global, si la educación mejora o los niños tienen mejor nutrición, «el volumen de la riqueza mundial aumenta y todo el mundo se beneficia de ello».

Sin preguntarle, dice que su fortuna personal se destina «a ayudar a los pobres. Está temporalmente en mi cuenta bancaria, no la consumo». «El consumo es lo que debemos mirar. Hay más gente que puede comprar teléfonos móviles o lo suficiente para comer, o un refrigerador. El progreso es fenomenal, no ha acabado, pero es fenomenal», insiste.

A nivel más personal, Gates, de 58 años y que desde 2008 ya no ejerce funciones ejecutivas en Microsoft para dedicarse por entero a la fundación, afirma sentirse «una persona muy afortunada» por haber podido tener «dos de los mejores trabajos del mundo». Recuerda su labor como cofundador e impulsor de Microsoft como «probablemente el mejor del mundo», ya que le permitió dar forma a la revolución informática que ha cambiado el mundo en las últimas décadas.

Lo mismo piensa de su labor actual en la fundación, que le valió en 2006 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, que «es de lo más divertido», ya que «tiene impacto» y «hemos salvado muchas vidas». «Es lo que voy a hacer durante el resto de mi vida y no podría disfrutarlo más», concluye.

9 millonarios que planean regalar su dinero

October 20, 2015 4 min read Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

Algunos millonarios dan dinero a obras de caridad, pero aunque no lo creas algunos buscan donar toda su fortuna a una buena causa. El Giving Pledge, una iniciativa creada por Warren Buffett y Bill y Melinda Gates, que es una invitación para que las personas más ricas del mundo regalen gran parte de sus fortunas a causas que transformen el mundo. Hasta junio de este año, unas 137 personas millonarias se han unido al esfuerzo, algunas prometiendo dejar el 99 por ciento de su dinero a la filantropía.

Aquí hay nueve de estos millonarios y sus planes para transformar el mundo:

1. Paul Allen

Foto: Jordansocial | Wikimedia Commons

El cofundador de Microsoft se unió al Giving Pledge en 2010. Hasta el momento ha dado dos mil millones de dólares a través del Allen Institute for Brain Science. Sus esfuerzos se enfocan en mejorar las vidas de las personas en noreste del Pacífico, pues su organización estudia las causas genéticas de enfermedades cerebrales.

2. Manoj Bhargava

Foto: YouTube | Hot New Trailers

El fundador de 5-Hour Energy ha prometido regalar más del 90 por ciento de su dinero. Su organización ha apoyado a 400 proyectos, incluyendo esfuerzos por mejorar hospitales y escuelas en la parte rural de India. También se ha involucrado con el medioambiente pues está luchando por reducir hasta 50 por ciento las emisiones nocivas del carbón.

3. Sara Blakely

Foto: Gillian Zoe Segal | Wikimedia Commons

La creadora de Spanx juró hacer un mundo mejor “una mujer a la vez”. Tiene un programa llamado Leg- Up en el que apoya a emprendedoras a través de sus fajas y medias. También paga colegiaturas universitarias y fundó un programa de enseñanza emprendedora para niñas.

4. Warren Buffett

Foto: Mark Hirschey | Wikimedia Commons

El director ejecutivo de Berkshire Hathaway no es extraño en la filantropía y ha prometido donar el 99 por ciento de su riqueza. Hasta el momento ha donado 21.5 mil millones de dólares (según Wealth – X).

De hecho, el 20% de sus acciones en Berkshire Hathaway ya están dedicadas a obras de caridad.

5. Patrice y Precious Motsepe

Foto: motsepefoundation.org

Los fundadores de la compañía minera African Rainbow Minerals son los primeros (y hasta el momento únicos) millonarios de raza negra de Sudáfrica. Ambos han prometido luchar contra la desigualdad en su país y ayudar a su nación a ser autosuficiente.

Su fundación compromete la mitad de su riqueza a la creación de empleos, educación y el mejoramiento de las vidas de niños y personas con capacidades diferentes.

6. Richard Branson

Foto: Wikimedia Commons

El fundador de Virgin Group dedica el 80 por ciento de su tiempo a Virgin Unite, su organización filantrópica. Esta rama de su imperio empresarial usa programas de emprendimiento para reducir las emisiones del CO2 en la atmósfera.

7. Bill y Melinda Gates

Foto: Kjetil Ree | Wikimedia Commons

Estos campeones en la lucha contra las enfermedades erradicables han entregado hasta la fecha un total de 27 mil millones de dólares. Esta pareja ayuda a proyectos de desarrollo agronómico, ayuda de emergencia, contra la pobreza urbana, salud global y educación. Ya han dado más dinero que cualquier otro ser humano en el planeta.

Están extremadamente comprometidos con programas de vacunación para desparecer enfermedades como la polio y la tuberculosis.

8. Azim Premji

Foto: World Economic Forum | Wikimedia Commons

El presidente de la firma india Wipro ha donado ocho mil millones de dólares a proyectos de educación en su país. Incluso fundó una universidad para entrenar buenos maestros para su nación.

9. Mark y Priscilla Zuckerberg

Foto: Mark Zuckerberg | Facebook

El fundador de Facebook y su esposa es uno de los mayores donadores del Giving Pledge, con 16 mil millones dedicados hasta la fecha a la erradicación de enfermedades como el ébola. También luchan por la mejora de la educación pública de California.

Ayuda económica: hasta 1.000€ en minutos

Mini préstamos de hasta 1.000 euros #1

  • 300€ GRATIS para nuevos clientes
  • Hasta 400€ en la primera solicitud
  • Devolución de hasta 2 meses
  • Solicitud en 10 minutos
  • Acepta ASNEF: NO

Contratar Compara #2

  • Hasta 750€ para nuevos clientes
  • Disponible 24/7
  • Plazo de devolución hasta 1 mes
  • Concesión en solo 15 minutos
  • Acepta ASNEF: SÍ

Contratar Compara ×

  • Más ofertas: ya te guste buscar solo o no, tener más opciones siempre será una ventaja
  • Mejores condiciones: los profesionales que presentamos tienen acuerdos exclusivos con los bancos
  • Sin compromiso: decidirás si lo que te proponen es mejor que lo que consigues por tu cuenta y solo pagarás los honorarios del intermediario si al final eliges su oferta
  • Seguimos contigo: durante todo el proceso puedes acudir a nuestra web y foro para aclarar cualquiera duda o comparar ofertas. Nosotros no vendemos la hipoteca y somos imparciales en nuestras respuestas

No, gracias Empezar

¿Es buena idea solicitar ayuda económica con créditos?

Depende. Para que esta alternativa sea la mejor opción debemos analizar diferentes factores que afectarán a la idoneidad de los créditos como forma de obtener ayuda económica:

  • La finalidad para la que solicitamos el dinero debe ser algo de primera necesidad y que requiramos de manera puntual. Si se trata de un capricho que pueda esperar, lo mejor es evitar endeudarnos para ello.

  • Nuestra capacidad de devolverlo, es decir, si contaremos con el dinero suficiente para reembolsar el dinero que hemos pedido prestado a la entidad más los intereses generados en la fecha acordada.

  • Nuestros conocimientos sobre el producto, sabemos sus características, hemos comparado ofertas, conocemos los riesgos y sabemos las ventajas de cada opción. En definitiva, sabemos cómo funcionan los créditos rápidos.

  • Otras opciones de ayuda económica que no impliquen endeudarnos como pedir ayuda a un familiar, acudir a diferentes programas que ofrezca la localidad donde vivimos o incluso negociar con la empresa si necesitamos ayuda económica urgente para problemas de impagos a otras entidades.

Una vez analizados todos estos aspectos, podremos tomar una decisión sabiendo que lo haremos teniendo en cuenta todas las variables importantes.

Cuidado: si no lo usamos con responsabilidad, un préstamo puede convertirse más en un problema que en una solución.

Situaciones donde solicitar préstamos como ayuda económica

Existen diferentes situaciones para conseguir dinero rápido donde los mini préstamos o los créditos rápidos pueden ser una buena alternativa:

  • Solventar imprevistos como arreglar un electrodoméstico, cambiar las ruedas del coche

  • Pagar una multa lo antes posible para que, a través del pronto pago, nos salga más barato

  • Pagar a profesionales como fontaneros, carpinteros, electricistas, cerrajeros que implican reparar una urgencia

  • Comprar herramientas imprescindibles para el trabajo como un móvil, una moto o un ordenador sin los cuales no podemos trabajar y ganar dinero

  • Revisar nuestra salud como visitas al dentista o al oculista

Sin embargo, en situaciones como aprovechas las rebajas, financiar caprichos como viajes, pagar las facturas que no son urgentes o puntuales, nunca es aconsejable utilizar este método de financiación por sus características.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: para saber en qué situaciones en las que una persona necesita ayuda económica es recomendable solicitar un préstamo y cómo conseguirlo con las mejores condiciones.

Fuente: la información relativa a todas las opciones que tenemos en el mercado financiero de conseguir ayuda económica, ha sido obtenida de la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP) y de la página web de los prestamistas.

Metodología: todos los datos relativos a los minicréditos han sido obtenidos mediante la investigación telefónica y online.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo especializado en temas y productos financieros. A través de nuestro portal encontraremos toda la información relativa a finanzas personales y economía del hogar, además de acceder a las páginas oficiales donde podemos contratar los productos que te interesen según tu perfil y tus necesidades de financiación.

Aviso: los servicios que ofrecemos son siempre gratuitos, ya que obtenemos todos nuestros ingresos de la publicidad y de los distintos ofertados como destacados.

Fundaciones privadas que otorgan ayuda económica

Donations image by Rebs O from Fotolia.com

Para los ciudadanos que necesitan ayuda financiera, hay una gran cantidad de subvenciones disponibles a través de fundaciones privadas y grupos de beneficencia. Si necesitas financiación para la supervivencia básica, la investigación, la educación o cualquier otro propósito comprobable, hay varias opciones a través de fundaciones privadas para las personas que necesitan asistencia financiera.

Fundación Ford

Asociada con líderes innovadores del cambio social en todo el mundo, la Fundación Ford ha trabajado diligentemente para completar y ampliar su misión para traer un cambio social positivo. En un esfuerzo por crear y promover los sistemas sociales, económicos y políticos para mejorar la paz y el bienestar de las personas de nuestro entorno, la fundación otorga donaciones y préstamos a las organizaciones y redes que promueven la mejora social y política en la vida de las personas. La Fundación Ford otorga un estimado de 2.000 becas por año, y desde el año 2010 ha distribuido más de US$15,6 mil millones en subvenciones en todo el mundo.

Fundación Ford 320 East 43rd Street Nueva York, N. Y. 10017 EE.UU. 212-573-5000 fordfoundation.org

Fundación Familia Glaser para el progreso

La Fundación Familia Glaser para el progreso tiene asiento en Seattle, Washington. Se centra en cuatro áreas principales de distribución de subvenciones, incluyendo la medición del progreso humano, la defensa de los animales, la promoción de medios de comunicación independientes y la investigación y el tratamiento global de VIH/SIDA. Desde que fue establecida por el CEO Ron Glaser en 1993, la Fundación Glaser ha distribuido más de US$24 millones para fines de beneficencia.

Fundación Familia Glaser para el progreso 2601 Elliott Ave, Suite 1000 Seattle, WA 98121 206-728-1050 glaserfoundation.org

National Geographic Society

La National Geographic Society tiene un gran interés en ayudar a los educadores en la enseñanza de estudiantes K-12 en las áreas de diversidad y entendimiento cultural. La fundación otorga cerca de cinco millones de dólares estadounidenses por año, en becas de US$500 para ayudar a los maestros a mejorar los estudios en el aula relacionados con la educación y la geografía de la comunidad o la conciencia cultural. La fundación apoya la promoción de la educación para los maestros con diversos programas que brindan talleres para maestros virtuales y talleres de pre servicio para los aspirantes a maestros de estudios sociales.

National Geographic Society 1145 17th Street N.W. Washington, DC 20036 800-647-5463 Fuera de EE.UU. y Canadá 813-979-6845

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *