0

Azulejos cocina blanco mate

Tabla de contenidos

¿Azulejos con acabados brillantes o mate?

La cerámica es una solución con características óptimas para los revestimientos y pavimentos de cualquier tipología de proyecto, pues ofrece una excelente resistencia, durabilidad y versatilidad a los espacios en los que se instala. Este material ofrece un abanico tan amplio de opciones, que siempre surgen dudas a la hora de elegir qué tipo de azulejo es el más adecuado para el proyecto que tenemos en mente. Uno de las preguntas más comunes a la hora de escoger las baldosas cerámicas es el tipo de acabado: ¿Azulejos brillo o mate? He ahí el quid de la cuestión.

Las zonas de cocción con acabados brillantes se limpian mejor

En Decocer confirmamos que ambas opciones son perfectamente viables; sin embargo, es cierto que, según el proyecto o estancia, es más recomendable elegir una u otra. En zonas de cocción o cocinas, se recomienda azulejos con acabados brillantes para por diferentes factores:

  • Las baldosas brillantes se ensucian antes que las de acabados cerámicos mate, pero al mismo tiempo, al tratarse de superficies lacadas e impermeables se limpian mucho más rápido. Simplemente con pasar un trapo ya quedan relucientes.
  • El brillo es ideal para espacios pequeños o sin apenas luz natural porque da sensación de amplitud y luminosidad. Sensación que se potencia todavía más cuando se trata de azulejos blancos.

Las zonas húmedas con azulejos mate no dejan huella

Los acabados mate resultan perfectos para baños o zonas húmedas. Los motivos son múltiples:

  1. En este tipo de azulejos no se quedan señales.
  2. Se ensucian con mayor dificultad y disimula mejor las manchas.
  3. Aportan un toque más cálido, sereno, e incluso elegante al espacio, permitiendo recrear un espacio

No obstante, un equilibrio entre el brillo y el mate es una solución muy recurrente, ya que el contraste de ambas texturas logra unos matices de lo más envolventes y creativos. Así lo demuestra la colección Devon de Decocer, que al tratarse de una línea de azulejos disponible tanto en acabados brillantes como mates, permite crear espacios con variados e interesantes juegos de texturas y colores.

Te ayudamos a configurar tu diseño cerámico. Podrás solicitar presupuesto o concertar una cita con nosotros para concretar todos los detalles.

Los revestimientos con azulejos siguen estando entre las cubiertas más solicitadas debido a su durabilidad, su apariencia elegante y a que coinciden con casi cualquier estilo de decoración y cualquier espacio. Hoy queremos compartir algunas hermosas ideas de azulejos de cocina y de baño que agregarán un toque refinado a cualquier espacio; le presentamos los azulejos mate.

Aunque la mayoría de los azulejos son brillantes, los de acabado mate parecen muy elegantes y refinados, y convertirán fácilmente su cuarto de baño en un balneario, y agregarán interés y textura a la cocina.

Su cuarto de baño se verá increíble con azulejos mate de cualquier color y forma. Los azulejos de acabado mate convertirán fácilmente a su cuarto de baño en un verdadero balneario casero. Las baldosas grises de gran escala que recuerdan al concreto harán que su espacio se vea pacífico y relajante, pero también ultra moderno.

Los azulejos negros mate combinados con los blancos parecen lujosos y modernos, usted puede oscilar en diversas formas: hexágonos y cuadrados, por ejemplo. Si desea una sensación refinada, pruebe las baldosas de mármol en forma de hexágono o las rectangulares, sólo una pared de acento en negro es suficiente. Los azulejos blancos mate harán que su cuarto de baño sea moderno y elegante.

Hay muchas decisiones que usted tendrá que tomar al seleccionar los azulejos adecuados para su cuarto de baño. El color, el tamaño, la composición y la forma son factores obvios a considerar, pero un factor a menudo pasado por alto es la importancia de si el acabado debe ser mate o brillante. Este pequeño pero significativo factor puede marcar una gran diferencia en la sensación y el mantenimiento de su cuarto de baño.

Los azulejos de acabado brillante son reflectores de la luz, de modo que usted esperaría encontrarlos en cuartos de baño más pequeños.

La reflexión de estas baldosas abre pequeños espacios y permite que la luz limitada rebote hacia adelante y hacia atrás alrededor de la habitación. El acabado del brillo está en el esmalte, por lo que cualquier tipo de teja se puede vender de esta manera.

Aunque a veces se utilizan para suelos, las baldosas brillantes son más adecuadas para las paredes, especialmente en spas caseros que a menudo retienen mucha humedad cuando están en uso. Sin embargo, se pueden utilizar para algunos suelos si se cuidan correctamente. Los azulejos antideslizantes ayudarán a evitar cualquier problema con resbalones si el suelo se moja un poco.

Los azulejos lustrosos son particularmente fáciles de limpiar, siempre que esto se haga regularmente. Si se dejan secar, las gotas de agua y jabón se volverán difíciles de eliminar y serán bastante evidentes a la vista.

En cierta medida, el color también influirá en lo mucho que se ven las manchas, pero la limpieza regular evitará manchas de agua y jabón, y mantendrá sus azulejos impecables.

Diseños de azulejos de cocina y de cuarto de baño

Los azulejos de acabado mate se adaptan mejor a los cuartos de baño más grandes y a aquellos con un diseño excepcional de iluminación. No hacen que una habitación parezca más pequeña, pero a diferencia de las baldosas de brillo, no abren la habitación ya que la luz no es capaz de reflejarse en la superficie mate.

Los azulejos de tipo mate se prefieren como los azulejos de suelo porque no presentan el mismo factor del resbalón que tienen los azulejos brillantes. Una vez más, el aspecto no reflectante, ligeramente embotado es el resultado de un esmalte de acabado.

Aunque los azulejos mate son una opción popular para el suelo del cuarto de baño, usted puede utilizar estas baldosas en las paredes también.

Los azulejos mate revelan las manchas y las gotitas de agua secadas fácilmente, por eso estos azulejos son más apropiados para los baños de invitados o para aquellos hogares en los que la limpieza no está en la agenda diaria.

Ambos azulejos, tanto los de acabado mate como los brillantes se pueden utilizar para crear un efecto moderno, ya que esto depende a menudo del tamaño del baño y el tipo de azulejo que usted prefiera. Busque azulejos de cerámica y vidrio que sean muy brillantes para sus paredes, si desea una apariencia ultra contemporánea. Si prefiere la piedra natural, los acabados mate añaden un efecto naturalmente sofisticado.

Si desea diseñar un baño que no sea tradicional o moderno en el diseño, demasiado brillante o demasiado oscuro en el estilo, entonces los azulejos mate son para usted. Ofrecen un aspecto limpio y natural en todo momento y añaden un toque de autenticidad a cualquier baño. Los azulejos de travertino o de mármol con un final mate son realmente elegantes y hacen que el espacio siga siendo sofisticado pero neutral.

Puede combinar acabado mate y acabados brillantes en su cuarto de baño. De hecho, esto es perfecto para baños más pequeños, para crear luz y textura. Aunque usted puede utilizar los azulejos de acabado mate en el cuarto de baño, los azulejos brillantes no son generalmente convenientes para los suelos mojados.

Si desea integrar ambos acabados, considere un diseño que incluya azulejos mate en todas partes, con la excepción de una pared de características de alto brillo. Esto combinará más que sus azulejos; demuestra el pensamiento y el cuidado que hace que un baño se vea simplemente sensacional.

Los azulejos mate no se utilizan a menudo para los salpicaderos de la cocina, pero parecen asombrosos y vale la pena el intentarlo. Los azulejos negros mate en una cierta forma se verán agradables para una cocina masculina, los azulejos de cocina blancos mate agregarán textura a cualquier cocina y parecerán más interesantes que los azulejos blancos generalmente.

Azulejos de cocina con acabado mate

También puede encontrar asombrosas baldosas de mármol mate; el mármol parece más refinado, y el mate añade interés al espacio.

Azulejos de cocina modernos

Tales azulejos no son más difíciles de mantener que los brillantes, y si usted piensa que los azulejos mate todavía no son suficiente, elíjalos en una sombra que cree contraste, por ejemplo, un salpicadero intrépido de color esmeralda para una cocina neutral o uno blanco para una cocina de estilo náutico.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email — Filament.io 0 Flares ×

Qué debes tener en cuenta

A la hora de elegir revestimiento para el cuarto de baño influyen muchos factores. Las dimensiones son el elemento más determinante. Además del estilo y personalidad que queramos darle a esta estancia. Pero antes de elegir el revestimiento para el cuarto de baño, hay factores que debemos tener en cuenta. En este post os proponemos algunos consejos para poner revestimiento en el baño y acertar.

1.- DIMENSIONES DEL BAÑO

Todos los cuartos de baño pueden tener encanto, glamour y estilo. Sólo hay que saber distribuir bien los elementos y elegir correctamente los colores, materiales… A la hora de poner revestimiento en un baño de tamaño estándar os aconsejamos acentuar los ejes dominantes con las líneas de las baldosas. Unificar pared y suelos.

Si tu cuarto de baño es alargado y estrecho, colocar las baldosas en vertical ayuda a acortar la sensación de tubo. En estos casos, elegid un revestimiento en color oscuro para la pared del fondo o en un formato hexagonal. Y un modelo de cerámica en color claro para el resto de paredes; así ganamos sensación de amplitud. O, revestir la pared del fondo con una cerámica con un acabado en brillo o con grandes espejos. Así ganamos sensación de continuidad.

Los cuartos de baño pequeños también tienen solución. El revestimiento en el baño cuando éste tiene un tamaño algo reducido debe ser de tonalidades claras y suaves. En estos casos, también es aconsejable crear sensación de continuidad y uniformidad con un mismo revestimiento de suelo a techo. O, si lo prefieres, en colores muy parecidos. Grises, blancos, beige… No te quedes sólo con el blanco. Además también puedes combinar cerámica de un mismo color pero con texturas diferentes. Darle a tu cuarto de baño un toque de color!

2.- QUÉ EFECTO QUEREMOS CONSEGUIR

Lo primero; es tener en cuenta la luz natural del cuarto de baño (si la tiene) y la atmósfera que queremos conseguir. ¿Cuarto de baño cálido?, ¿un baño más minimalista y nórdico?, ¿un cuarto de baño divertido y alocado? Si tu opción va a ser un cuarto de baño cálido, entonces revestir el suelo con una cerámica que imite la madera será la solución perfecta. Aportan calidez, sensación natural… Para los amantes del minimal escandinavo, cerámicas blancas o en tonos muy claros. Y para [email protected] [email protected] hay infinidad de baldosas y revestimientos con toda la paleta de colores del arco iris.

3.- FORMATOS Y TAMAÑOS

Elegir un formato de cerámica adecuado para tu cuarto de baño es fundamental. Las piezas de gran formato son perfectas para un baño contemporáneo, amplio y con mucha luz natural. Para los cuartos de baño más reducidos, un buen truco decorativo es colocar el revestimiento formando equiláteros o en paralelo. Siempre evitando crear un efecto visual recargado.

El revestimiento en el baño es muy importante. Puede proporcionar amplitud, le otorga personalidad y define nuestro estilo. Con estos tres consejos seguro que la elección será más fácil!

Xavier Requena

Xavier Requena ha escrito 16 posts en este blog.

  • View all posts by Xavier Requena →
  • Blog

Mate

Mostrando 1–110 de 384 resultados

  • Serie STATUARIO

    14,33 € – 39,50 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie CARPIO – 20X20 Colores Mate y Brillo

    9,32 € – 18,09 €Valorado en 4.50 de 5

  • Serie MIRANDELA

    7,30 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie ANDORRA

    17,96 € 12,83 €Valorado en 4.33 de 5

  • Serie CORDOBA

    17,96 € 13,00 €

  • Serie Corten

    15,00 € – 39,00 €Valorado en 4.50 de 5

  • Serie DUNDEE

    16,06 €Valorado en 4.50 de 5

  • Serie GRANADA

    17,96 € 13,00 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie BOREAL

    17,95 € 12,15 €

  • Serie MYRCELLA

    6,65 € – 17,43 €Valorado en 4.50 de 5

  • Serie AURAY

    9,79 € 7,82 €Valorado en 4.50 de 5

  • Serie BAYAZ

    7,56 € – 9,50 €Valorado en 4.50 de 5

  • Serie DAGOBAH

    7,47 € – 7,56 €Valorado en 4.50 de 5

  • Serie DAUCO

    9,79 € 7,82 €

  • Serie DORNE

    9,79 € 7,82 €

  • Serie LEEDS

    6,76 €Valorado en 4.00 de 5

  • Serie TENNIC

    6,11 € – 9,30 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie BIEL

    8,64 €Valorado en 4.00 de 5

  • Serie GOREME

    16,77 € 13,58 €

  • Serie OPALO

    11,50 €

  • Serie AVENUE

    12,15 € – 14,72 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie MIRAMBEL

    14,74 € – 17,90 €

  • Serie OPTIMA

    10,50 € – 21,39 €

  • Serie STRUCTURE Cement

    15,40 € – 21,39 €

  • Serie TRAFFIC

    9,69 € – 11,94 €

  • Serie TRIBE

    10,65 € – 16,34 €

  • Serie ARTINCO

    49,41 € – 63,59 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie LISO 10X30

    12,65 € – 18,09 €

  • Serie CHIC COLOR – Tipo Metro

    13,03 € – 14,04 €Valorado en 4.67 de 5

  • Serie CLASSIC

    17,90 €

  • Serie ARIANNE

    6,04 € – 9,64 €Valorado en 4.00 de 5

  • Serie Stryn – azulejo blanco para pared

    14,45 € – 15,12 €Valorado en 4.00 de 5

  • Serie SALINES

    26,14 € – 27,63 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie KAMPALA

    27,63 € – 29,11 €

  • Serie BARBICAN

    26,14 € – 27,63 €

  • Serie SENSE

    26,14 € – 27,63 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie ELITE

    15,25 € – 30,78 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie REACTION – Porcelánico

    8,90 € – 23,75 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie ANDUIN

    6,70 € – 9,99 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie NESS

    7,01 € – 9,12 €

  • Serie MODUS

    8,96 € 6,04 €Valorado en 3.00 de 5

  • Serie CEMENT

    5,86 €Valorado en 4.00 de 5

  • Serie TANIS

    7,43 € – 7,77 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie DANUBIO

    17,08 € – 21,54 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie PLANET

    17,08 € – 32,67 €Valorado en 4.00 de 5

  • Serie NEUTRAL

    27,63 € – 29,11 €

  • Serie MATERIA – Revestimiento

    9,67 € – 17,39 €Valorado en 4.00 de 5

  • Serie OXIGENO

    6,04 € – 7,42 €Valorado en 4.00 de 5

  • Serie FLANDES

    9,96 € 7,64 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie GALAXY

    23,27 €

  • Serie DOVER – revestimiento

    6,65 € – 7,42 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie CASERTA-AMANTEA

    18,06 €Valorado en 4.00 de 5

  • Serie CASSIS

    13,58 €Valorado en 4.00 de 5

  • Serie CASTROVILLARI

    13,23 € – 29,83 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie DOMME

    12,09 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie EVIAN

    11,78 €

  • Serie LACCIO

    27,79 € 23,02 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie LUNEVILLE

    13,37 € – 15,53 €Valorado en 4.00 de 5

  • Serie MARNE

    15,70 € 12,86 €Valorado en 4.00 de 5

  • Serie CHANNEL

    18,69 €

  • Serie CORNWALL

    17,90 € – 18,69 €

  • Serie EFESO

    15,16 € – 15,96 €

  • Serie ESFERA

    15,16 € – 15,96 €

  • Serie TRAPANI

    21,25 € 18,06 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie YAIZA

    16,77 € 13,58 €Valorado en 4.00 de 5

  • Serie BALTIMORE

    11,00 € – 13,90 €

  • Serie ICONIC

    9,83 € – 10,58 €

  • Serie NEXUS – porcelanico

    12,66 € – 35,38 €Valorado en 4.00 de 5

  • Serie MONTANA

    9,96 € 7,64 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie EXTREME

    12,15 € – 23,71 €

  • Serie CITY

    7,43 € – 11,95 €Valorado en 4.00 de 5

  • Serie ABERDEEN

    6,84 € – 10,05 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie ETERNITY

    7,43 € – 10,80 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie FS ARTISAN

    17,35 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie ALMA

    12,86 €Valorado en 4.00 de 5

  • Serie COMBI

    12,86 €

  • Serie FORESTA

    21,95 € 19,89 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie BELLA

    16,95 €Valorado en 4.00 de 5

  • Serie CARVING

    14,38 €Valorado en 3.00 de 5

  • Serie ARIZONA

    10,89 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie CREMA MARFIL

    13,27 € – 22,10 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie ATESSA

    10,02 € – 15,51 €

  • Serie HELSSET

    12,76 € – 17,28 €Valorado en 4.00 de 5

  • Serie DEVON

    21,44 € – 30,71 €

  • Serie DOMMEL

    19,50 €

  • Serie LITIUM

    12,66 € – 36,77 €

  • Serie MONOCOLOR BLANCO

    19,50 € – 27,57 €

  • Serie NEWBURY

    14,96 € – 26,00 €Valorado en 4.50 de 5

  • Serie LEGEND

    19,95 € – 50,95 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie ALHAMA

    14,04 € – 18,33 €

  • Serie DORNE MIX

    19,72 €

  • Serie HOXO MIX

    19,72 €

  • Serie LANGREO

    8,93 € 6,17 €

  • Serie MAROMA

    8,93 € 6,80 €

  • Serie MILENIO

    10,95 €

  • Serie NATION

    10,77 €

  • Serie ROHAN

    10,95 €

  • Serie VALAR

    10,77 € – 12,07 €

  • Serie WEEZER

    15,95 € 10,95 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie ARNON

    14,71 €

  • Serie LISBOA – suelo imitacion mármol

    10,50 € 6,38 €Valorado en 4.00 de 5

  • Serie VIBRATO

    15,75 € – 18,57 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie SATYA

    21,54 € – 31,19 €

  • Serie PIEDRAS

    29,16 € – 60,75 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie ARCATA

    15,75 € 10,56 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie DECKARD

    10,80 €

  • Serie VILEMA

    12,06 € – 12,49 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie LIEBE

    12,06 € – 20,34 €Valorado en 5.00 de 5

  • Serie BELFORT

    14,24 € 11,56 €

  • Serie DENIM

    10,80 € – 11,15 €Valorado en 5.00 de 5

Azulejos Mate

Debido que es muy suave al tacto el acabado mate suele entrar entre nuestro preferidos.

En esta seccion podrás encontrar azulejos con acabado mate tanto paredes como suelos.

Te invitamos a completar este breve formulario donde sólo debes indicar lo que deseas y dónde lo deseas. Seguido a esto recibirás hasta 4 presupuestos de reformas online GRATIS de profesionales en tu zona.

Muebles de cocina con brillo, tendencias que no pasan de moda

Los muebles de cocina con brillo se pusieron muy de moda en el momento en el que los frentes de cocina blancos fueron tendencia. Las cocinas minimalistas, sin tiradores y de líneas rectas, usaban este material en sus puertas. Lo cierto es que aunque a día de hoy hay otras tantas estéticas que están pegando fuerte, los muebles de cocina brillantes siguen siendo los más escogidos. Para entender el por qué de esta elección, a continuación hablaremos de las principales características de los frentes de cocina con brillo.

La elegancia de los muebles de cocina con brillo

No podemos negar que el brillo es un acabado más espectacular. Las cocinas modernas se benefician mucho de este tipo de acabados, aunque si somos sinceros, una cocina con acabado brillo podría encajar sin problemas en cualquier tipo de estética. Además, no nos olvidemos que esa superficie brillante hace que la luz se refleje mejor, por lo que tendremos una cocina mucho más iluminada.

Muebles de cocina brillantes para mayor sensación de amplitud

Con respecto a lo anterior, si la luz se refleja mejor y tenemos una cocina más luminosa, también tendremos una cocina más amplia, aunque solo sea visualmente. El acabado brillo, sobre todo si escogemos muebles blancos, hace que la sensación de profundidad de nuestra cocina sea mayor. Por tanto, podemos decir que es una elección muy interesante, sobre todo, en cocinas pequeñas.

Los muebles de cocina con acabado brillo son más limpios

Ya hablaremos después de las bondades de los frentes en mate, pero es evidente que en cuestión de limpieza, las cocinas brillantes ganan. Son superficies (normalmente) lacadas e impermeables. Esto hace que, aunque se manchen con el sólo hecho de dejar marcados los dedos, sea mucho más fácil limpiarlas. Un trapo húmedo es más que suficiente para dejarlas otra vez brillantes y relucientes.

Diferentes tipos de frentes de cocina brillantes

Hay que tener en cuenta que en esto de los muebles de cocina con brillo hay muchos modelos. No todos los frentes con acabado brillo son iguales. Encontrarás muebles que hacen aguas, otros que tienen un alto brillo e incluso otros que cuentan con efecto espejo. Estos últimos son los más espectaculares, aunque normalmente los muebles de cocina alto brillo suelen ser los más colocados.

Tambien puede interesarte:

Muebles de cocina mate: un mobiliario que llega con fuerza

No hace muchos años comenzamos a ver que en los ambientes se colaban muebles mate. Lo cierto es que salir de nuestra zona de confort siempre es complicado. No obstante, quizá tengamos las cosas más claras si vemos algunas de las ventajas de los frentes de cocina mate.

Los muebles de cocina mate son tendencia

Los muebles de cocina mate son una de las tendencias en cocina más clara. El interés en este mobiliario está creciendo enormemente, pues su efecto es especialmente bueno en ambientes menos modernos. Sí, los acabados mate visten a la perfección las cocinas vintage, de corte retro, cocinas nórdicas e incluso algunas más clásicas.

Limpieza de los acabados mate

Lo cierto es que los muebles con acabado mate se ensucian menos. Las huellas del día a día se ven menos marcadas que en un frente brillante, algo que se agradece. No obstante, hay que decir que su limpieza es un poco más complicada. En este caso podemos optar por los acabados supermate con tratamiento antihuellas que funcionan muy bien.

La elegancia, calidez y discreción de los muebles de cocina mate

Si tenemos que hablar de la estética de los muebles de cocina en mate, quizá nos quedemos con que son muy elegantes y mucho más discretos que los muebles en brillo. Además, no podemos negar que consiguen un tacto mucho más agradable, algo que aporta muchísima más calidez a las cocinas en comparación con las de brillo, que son más frías.

Diferentes materiales para cocinas mate

Como en los muebles con brillo, las cocinas mate cuentan con diferentes tipos de materiales. Tienes cocinas laminadas, lacadas, opacas, con texturas o satinadas. Todas ellas cuentan con características diferentes. Además, si quieres ir a lo seguro, escoge siempre acabados antihuellas, evitarás quebraderos de cabeza.

Ahora que has visto un poco las principales características, ventajas y desventajas de cada acabado, ¿prefieres muebles de cocina brillo o mate? ¡Cuéntanos! Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog.

Imágenes vía: elmueble.com, woodco.ae, nuevo-estilo.micasarevista.com, behance.net

Otros artículos que pueden interesarte:

data-matched-content-ui-type=»image_card_stacked» data-matched-content-rows-num=»3″ data-matched-content-columns-num=»3″ data-ad-format=»autorelaxed»>

Cocinas Modernas: Todo lo que necesitas saber

Las cocinas modernas se caracterizan por ser funcionales, prácticas y con líneas de diseño acordes al resto del hogar. La cocina moderna se ha convertido en un espacio de socialización en el que compartir ideas, quehaceres cotidianos y momentos en familia. No hay dos cocinas iguales porque no existen dos casas iguales, un concepto que ha ido cambiando a medida que ha evolucionado el diseño hasta dar lugar a las cocinas modernas tal y como hoy las conocemos.

Las tendencias en cocinas modernas 2017

Tanto si eres un amante del diseño interior como si estás buscando inspiración en cocinas modernas para instalar una en casa has de tener claro que la mejor cocina para ti o tu proyecto es aquella que se adapta a tus necesidades. En Faro vamos a darte consejos sobre tendencias actuales en cocinas modernas, ideas y colores que no pasan de moda y tips para decorarlas.

El color blanco es el rey de las cocinas. Es atemporal y combina con cualquier estilo, aporta luminosidad , limpieza y da sensación de amplitud.

Los muebles de cocina en las cocinas modernas blancas ¿Qué material elegir? ¿Cocinas con brillo o mate?

Si te decantas por el blanco en tus muebles de cocina debes elegir un material que te permita combinar con el resto de las estancias de la casa y a su vez sea práctico y fácil de limpiar.

Cocinas blancas con brillo

Las cocinas modernas con brillo son ideales para dar la sensación de mucho espacio en una estancia limitada ya que el reflejo de los muebles de cocina proporcionará un aire de amplitud y sofisticación.

TIPS FARO by ALVIC: Para acertar con el acabado brillante no vale cualquier brillo, algunos muebles de cocina hacen aguas y el acabado no es tan impresionante como las superficies de alto brillo efecto espejo, como las de Luxe by ALVIC, que confieren a las cocinas modernas de un aire mucho más actual.Gracias a su impermeabilidad y resistencia, la limpieza de una cocina con brillo es muy sencilla, ya que sólo se precisa un paño con agua jabonosa para tenerla limpia.

Cocinas modernas mate

El tacto mate es tendencia este 2017 gracias a la calidez de su efecto aterciopelado y su alta resistencia. En colores blancos o claros, como magnolia o cashmere en su versión lisa o metalizada (Zenit by ALVIC), que dan a las cocinas modernas una sensación de serenidad y elegancia.

Cocinas Modernas blancas en otros materiales : Madera, Piedra y Metal en la cocina

El blanco es un color que combina con cualquier textura , color y estilo decorativo, por lo que elegir materiales diferentes para los muebles de cocina puede ser un acierto para dar un toque personal a la decoración de la casa.
En las cocinas modernas, en las que reinan estilos nórdicos y minimalistas combinados con toques retro y clásicos elegir materiales de gran realismo, acabados en madera, piedra y metales , como los incluidos en la Colección Syncron de ALVIC, que tienen el poder de integrarse con la decoración del entorno realzando los colores que integran la cocina.

Imagenes de cocinas modernas blancas

Cocinas Modernas de Colores

La cocina es un espacio donde pasamos gran parte de nuestro tiempo en el hogar, por eso elegir muebles de cocina de colores podrá influir en nuestro estado de ánimo y en nuestro entorno.
La extensa gama de colores de nuestra colección Faro by ALVIC en acabados brillo, mate y texturas incluye colores fríos, que transmiten calma y serenidad y colores más vivos que dan energía e incitan la actividad.
La elección del color dependerá del tamaño de la cocina, ya que los colores oscuros tenderán a llenar el espacio y los colores más vivos lo ampliarán visualmente. En las cocinas modernas triunfa el color curry, un soplo de vitalidad ideal para hacer de la cocina un espacio para crear y charlar.
Si no te atreves con muebles de cocina de colores vivos puedes apostar por un color neutro de base y decorar el resto de la estancia con elementos que aporten vitalidad o , si la cocina es muy grande, resaltar sólo algunos elementos del mobiliario como la encimera o los frentes y combinarlos con tonos cálidos más suaves.

Fotos de cocinas modernas de colores

Cocinas pequeñas modernas

Como ya hemos apuntado, lo normal a la hora de elegir una cocina pequeña es decantarse por diseños de cocinas modernas en tonos claros que den la sensación de amplitud, efecto que se multiplica cuando los muebles de cocina son de brillo (Luxe), muy comunes en el diseño de la cocina moderna, pero en cuestión de cocinas pequeñas es esencial que la distribución de una cocina sea la adecuada.

Cocinas en forma de U

Es la mejor distribución de cocina para cocinas cuadradas. Permite delimitar el espacio de cocina, preparación y agua en tres secciones. En las cocinas modernas, además, se suele añadir una barra integrada para desayunos o comidas rápida.

Imagenes de cocinas modernas en forma de U

Cocinas en L

Las cocinas en L son la mejor idea si el espacio que tienes para tu cocina es estrecho y alargado. Esta distribución de cocina moderna permite tener una zona de office o de almacenamiento .

Fotos de cocinas modernas en L

Cocinas a un solo lado

Muchas cocinas modernas, como las cocinas americanas abiertas al salón o al comedor tienen esta distribución para integrarse y aprovechar al máximo el espacio disponible; en el caso de las cocinas pequeñas , esta distribución se usa en casos en los que la cocina tiene forma de pasillo y a un lado de la misma está la puerta de acceso y al otro la ventana o terraza. La encimera se dispone de forma alargada y la despensa y muebles de cocina se integran en un solo bloque.

Imagenes de cocinas modernas en a un solo lado

Cocina americana

La cocina americana es una de las más emblemáticas del diseño de las cocinas modernas. Las viviendas son cada vez más reducidas y es necesario optimizar al máximo el espacio disponible, por lo que tirar tabiques y unir la cocina al salón o comedor se está convirtiendo en una de las reformas más populares de hoy en día.

Fotos de cocinas americanas

Cocinas Rusticas modernas

Una cocina de estilo clásico nunca pasa de moda. Renovar el concepto tradicional y convertir líneas de diseño rústicas en cocinas modernas es fácil si sabes qué materiales elegir y cómo decorarlas.
Lo primero que hemos de tener claro a la hora de pensar en cocinas rústicas modernas es que éstas han de proyectar un ambiente familiar que propicie el bienestar del hogar .
En los diseños tradicionales de cocinas se combinan maderas, piedras y metales de forma que se cree un ambiente acogedor.

Cocinas Rusticas modernas de madera

Las cocinas modernas de madera se presentan con o sin plafón, fusionando estilos retro y minimalistas y renovando el concepto tradicional.
La gamas de cocina de Faro By ALVIC se suman a las tendencias en dos formatos: Flat y Quadro, con acabados laminados en Syncron y Syncron a registro donde el roble, fresno , haya y maderas exóticas se presentan en muebles de cocina con o sin tirador que coronan las cocinas modernas de estilo rústico.
La calidez de las cocinas de madera combina con todos los materiales y colores, lo que hace que el diseño de una cocina moderna pueda adaptarse a la personalidad del usuario de la misma. Si queréis que el estilo moderno predomine sin olvidar los tintes clásicos de la cocina podéis decantaros por tiradores integrados (Fingerpull) que depuren las líneas de la cocina o apostar por colores lisos que pinten la madera de tonos cálidos, como la serie Natural Wood de Syncron by ALVIC. De esta forma podemos combinar estilos, como nórdico y clásico integrando el blanco con madera cálida y un estilo de decoración en el que predominen elementos de madera decapada, botes de vídrio y materiales de forja metálicos.
Para espacios eminentemente rústicos en los que combinar azulejos hidráulicos tan de moda en el diseño de cocinas, tiradores de hierro y forja y una decoración mucho más tradicional, el ladrillo y la piedra son los protagonistas en paredes y suelos con electrodomésticos y mamparas que refuercen esta sensación de aire campestre. En el diseño de cocinas modernas suele respetarse el aire rústico de paredes, suelos y electrodomésticos y romper la armonía con muebles modernos que confieren al espacio un aire atemporal.

Cocinas modernas de piedra

Si bien la piedra no es un material común en el diseño de cocinas modernas por la dificultad que implica realizar muebles de cocina de materiales tan pesados, la evolución de los materiales y la tecnología hacen cada vez más posible la versatilidad en interiorismo gracias al desarrollo de superficies paneladas cuyo acabado es casi idéntico al de la piedra. En Faro by ALVIC contamos con materiales como la serie Jade de Syncron, con un impresionante efecto piedra fácil de combinar e integrar con madera y colores lisos en un ambiente rústicos. Elígelo en formato de tirador integrado para actualizar en estilo y apostar por una cocina moderna .

Imagenes de cocinas rusticas modernas

Cocinas Modernas con Isla

Si tenéis la posibilidad de instalar una cocina con isla en casa, es la opción ideal para integrar la zona de cocción, office y despensa, además de que visualmente es una de las opciones de diseño de cocinas modernas más cotizadas del mercado.
Para tener cocina con isla, el espacio destinado a la misma debe de ser lo suficientemente grande , con más de un metro de separación entre los muebles de cocina y la isla y que la instalación eléctrica y de ventilación lo permita (si la idea es que la campana extractora esté justo encima de la isla).
Una vez que definimos el espacio del mobiliario, los electrodomésticos y la propia isla podemos jugar con materiales que ensalcen un espacio tan grande y un diseño de cocina acorde con el resto del hogar.
Las cocinas con isla permiten hacer de la isla un espacio ideal para el almacenamiento, con grandes cajones, plateros y módulos que se destinan a zona de despensa y vitrina, además de ser un lugar ideal para el desayuno o la comida rápida.
Las cocinas modernas con isla admiten casi cualquier material y color, pero resultan especialmente llamativas aquellas en las que la isla tiene un papel protagonista, apostando por un sofisticado acabado en brillo o mate que combine con el resto de la estancia, en madera, piedra y otros materiales.

Fotos de cocinas con isla

Iluminacion para cocinas modernas

La iluminacion de una cocina es clave para destacar las zonas clave de la misma y dependerá en gran medida del uso que le vayamos a dar. Si es sólo para cocinar la luz deberá estar enfocada a ese fin y si además es un espacio de descanso y ocio es imprescindible que la luz se optimice para ello.
Lo ideal es orientar la cocina hacia una ventana o terraza, pero como no todas las cocinas modernas tienen luz natural, planificar una distribución adecuada para la cocina es fundamental para que todo el espacio pueda aprovecharse adecuadamente:
• La iluminacion general debe de ser uniforme, por lo que es recomendable instalar focos que sigan la forma de la cocina (cocina en L, en U…). Lo ideal es que haya un foco por cada metro cuadrado .

• Cada zona de trabajo ha de iluminarse por separado, algo que define a las cocinas modernas. La zona de cocción, fregadero, preparación y office tienen entidad propia y eso es algo que se delimita con juegos de luces.

• Elige luces de bajo consumo para toda la cocina y luces led para la iluminacion de la cocina.

• Usa puntos de luz estratégicos para ganar confort y ambiente. Las cocinas modernas tienen la capacidad de evolucionar a lo largo del día con puntos de luz que crean una atmósfera ideal para trabajar y como sala de estar. Añadir luces en los zócalos, frentes superiores, campana extractora y bajo la encimera ayudará a potenciar el bienestar en la cocina.

• Usa materiales que reflejen y potencien la luz, como Luxe by ALVIC.

Trucos para cocinas modernas

Una vez que hemos definido bien el estilo y la distribución de nuestras cocinas modernas ha llegado el momento de dar un par de trucos que en Faro by ALVIC aconsejamos a nuestros clientes a la hora de tener una cocina.
1. Optimiza tu encimera: El espacio de cocina juega un papel fundamental en las cocinas modernas. La decoración y funcionalidad que más va con tu cocina es aquella que es capaz de sumar personalidad a la cocina sin restar espacio. Para ello, apostar por un fregadero en lugar de dos o instalar una de las modernas campanas extractoras integradas en la encimera es un plus en la cocina.
2. El interior de las cocinas modernas . No sólo la estética cuenta. Los muebles de cocina están repletos de soluciones que permiten al usuario interpretar la cocina como un espacio vivo que evoluciona con el día a día de la casa. Desde un gran fondo hasta plateros, cajones de alta capacidad, muebles esquineros y extraíbles que permiten un máximo alcance de cualquier elemento de la despensa, limpieza o cocina. Todo el interior de la cocina en ALVIC Center.
3. El poder de un rincón. La tendencia estos últimos años es la de aprovechar al máximo todo el espacio disponible, de ahí que en las cocinas modernas las marcas hayamos desarrollado soluciones que permitan aprovechar el espacio con armarios rinconeros giratorios y columnas de extracción total.
4. Integra los electrodomésticos en la cocina. En las cocinas modernas los materiales parecen estar vivos y evolucionan desde el mobiliario hasta paredes, en las que la panelación es una buena solución para acompañar la decoración y preservar la unidad en este espacio. La última tendencia es la de integrar los electrodomésticos en la cocina, de modo que los muebles de cocina conforman un todo integrado y la estancia se ve mucho más amplia y sofisticada.
5. Aprovecha la tecnología. La innovación se palpa en las cocinas modernas con soluciones que facilitan la cocción y se adaptan al ritmo de vida de cada casa. Desde encimeras antibacterias hasta placas de iducción que combinan con planchas integradas en la encimera.

¿ Por qué elegir cocinas modernas ?

En definitiva, las cocinas modernas son una alternativa a tener en cuenta si estás planteando una reforma en casa, necesitas inspiración en la cocina o si estás planificando un nuevo proyecto si eres un profesional del sector.
Entre sus principales ventajas encontramos su diseño, que se adapta al modo de vida de la familia moderna y son capaces de convertir la cocina en un espacio de socialización en el que el estilo se adapta a las preferencias y necesidades de los usuarios. Una infinidad de formas, colores, texturas y combinaciones que hacen que las cocinas modernas sean las reinas de la casa.
Otra de sus grandes ventajas es la calidad (Faro by ALVIC ofrece una calidad certificada y una garantía de 10 años en su catálogo de cocinas) de los muebles de cocina y su durabilidad, algo que hace necesario que las líneas de diseño puedan adaptarse al paso del tiempo y la mayoría de modelos de cocinas modernas sean atemporales, con colores que permitan que la evolución de la decoración en el resto del hogar sin que la cocina sea un problema.
El interior de la cocina toma protagonismo con espacios extraíbles y soluciones de almacenaje que permiten al usuario integrar la despensa, utensilios de cocina y limpieza dentro de los muebles de cocina. Optimizar el espacio se ha convertido en un punto fundamental como consecuencia de que el hogar es cada vez menor, por lo que convertir las cocinas modernas pequeñas en espacios limpios con una gran versatilidad es una de las claves de las tendencias 2017.

Fotos de cocinas modernas

El diseño de cocinas es un ámbito en continua evolución, donde los diseñadores, interioristas y fabricantes innovan más que en cualquier otro campo del diseño de interiores. Son muchas las tendencias que aparecen y desaparecen rápidamente. También hay otras que tardan un tiempo en consolidarse y que luego se mantienen. Aquí trataremos de hablar de estas tendencias del diseño de cocinas que estarán vigentes durante este 2019 y que posiblemente continúen algún tiempo más.

Suelos Hidráulicos

Esta es sin lugar a dudas la tendencia que con mayor fuerza ha entrado durante los últimos años en el mundo de las cocinas. Estos suelos, a base de mosaicos, estuvieron de moda hasta aproximadamente los años 60 del pasado siglo. Y como suele suceder con las modas, han vuelto. Las posibilidades en este campo son realmente infinitas ya que podemos encontrar casos en los que no solo se combinan los diseños o dibujos de cada una de estas baldosas, también se hace con los colores y en algún caso incluso con los materiales.

El principal inconveniente que plantean los suelos hidráulicos es la necesidad de realizar obras, que pueden ser relativamente grandes y costosas. Sin embargo es posible encontrar alternativas para disfrutar de un suelo con este estilo. Existen suelos laminados o vinílicos con diseños de baldosa hidráulica. La utilización de este tipo de suelo evitaría en gran medida la realización de las tan temidas obras.

Diseño sutiles y de líneas simples

Se utilizan líneas simples para puertas de cocinas, encimeras e incluso el mobiliario. Los diseños complicados, con muchas molduras y curvas, aun siendo obras arte en algunos casos, dan la impresión de antiguo e incluso desfasado.

Esta tendencia también se aplica al resto de componentes como por ejemplo tiradores (incluso desapareciendo), revestimientos de paredes o frentes de cocina, etc.

Es decir, el minimalismo sigue siendo tendencia.

Distribución: Siguen consolidándose las cocinas abiertas

Un debate constante dentro del diseño de cocinas es si esta debe ser abierta o cerrada. Hasta hace algún tiempo había un claro ganador, las cocinas cerradas. Sin embargo esta tendencia lleva varias décadas invirtiéndose. Esto no sería una novedad y no se incluiría en un artículo como este si no fuera por la importancia que las islas están teniendo en diseño.

Se han convertido en el eje central de muchas cocinas e incluso salones, teniendo en cuenta que estos se fusionan. Se utilizan como separadores de ambientes y como punto focal del diseño. En estas se concentran los contrastes, no solo de colores también de materiales. El uso de las islas de cocinas en este 2019 se ha extendido tanto que incorporándole algunos taburetes sustituyen a la mesa de comedor, que en muchas ocasiones simplemente desaparece.

El mármol Vuelve con Muchísima Fuerza

Se trata sin lugar a dudas del material de moda. Su uso no se limita a encimeras, también podemos encontrarlo en revestimientos, mesas, utensilios de cocina… No hay más echar un vistazo a las principales revistas de decoración o a redes sociales como Pinterest o Instagram para darse cuenta de ello.

En la mayoría de ocasiones se trata de materiales que imitan el mármol. Principalmente derivados del cuarzo y porcelánicos, pero también laminados. La ventaja de estos materiales es que no son porosos, y por tanto no se manchan con la misma facilidad de lo que lo hace el mármol.

Cobre

Los complementos en cobre, por ejemplo la grifería, tiradores, lámparas o incluso la cubertería y el resto de menaje de cocina aportan un toque de color y se han vuelto muy populares. Evocan a las cocinas tradicionales, incluso en aquellas que son realmente modernas. Se recomienda que la utilización de este material esté restringida a pequeños detalles ya que sobrecarga con facilidad cualquier entorno.

Más allá de la cuestión puramente estética, los utensilios de cobre como sartenes u ollas son muy apreciados por su gran calidad y propiedades. Estos absorben calor y enfrían rápidamente por lo que son muy demandados por los expertos en cocina. Además si el cuidado es el recomendado durarán toda una vida.

Colores en el diseño de cocinas durante este 2019

Gracias al avance en los materiales, especialmente melaminas y lacas, no se trata solo de una cuestión de colores para cocinas en 2017, es también una cuestión de texturas.

Gris: Decir que el gris está sustituyendo al blanco es aventurar demasiado, aunque podemos afirmar que está ganando presencia.

Contrastes entre blanco y negro. Para aquellos buscan contrastes este es un clásico que vuelve con mucha fuerza. Para conseguirlo se utilizan todo tipo de detalles, incluso en electrodomésticos. No es necesario que el color con el que se busque el contraste sea el blanco, existen otras opciones, aunque este predomina. Las cocina negras o aquellas que utilizan este color como base son sinónimo de estilo y vanguardia. Es necesario reconocer que un buen resultado es sinónimo de estilo y vanguardia, el proceso de decoración será más complejo.

Blanco y madera. Una tendencia que se ha consolidado durante el pasado año y que se mantiene en este 2017. Los que apuestan por esta combinación lo hacen en gran medida por la calidez que aportan los tonos de la madera frente a un blanco que para muchos es algo más frio.

Acabados mate. Hasta ahora los acabados en brillo han sido los que han predominado, aún siguen siéndolo, pero los tonos mate han llegado con mucha fuerza y se están haciendo un hueco. El principal inconveniente de este tipo de acabados son las marcas de huellas. Estas se marcan muy fácilmente y habría que estar utilizando un paño de manera muy frecuente para tener la cocina perfecta. Por tanto si esta tendencia es de nuestro agrado debemos buscar un material de acabado mate y antihuella.

Pantone. Cada año una conocida empresa americana, con el apoyo de gran parte de la comunidad de diseñadores, elige el que será el color que marcará tendencia en multitud de campos en tiempos venideros. En el 2016 fueron dos los colores, el Rosa Cuarzo y un tono de azul claro denominado Serenity, en 2017 un verde muy natural, Greeny, en el 2018 un tono de violeta y este 2019 un tono coral muy vital. Según vaya avanzado el año veremos cómo irán surgiendo toda clase de elementos decorativos en este color, de hecho ya podemos encontrar algunos pequeños electrodomésticos que se están adaptando a la ultimas tendencias.

Herrajes de Cocina

En el campo de los herrajes las últimas tendencias son varias, aunque lo que más llama la atención es que son antagónicas. Mientras que por un lado se buscan elementos que aporten una nota de color y que se hagan ver, por ejemplo los ya mencionados detalles en cobre, por otro se buscan herrajes completamente ocultos y que no resten funcionalidad. Por ejemplo sistemas push para abrir puertas de cocina y cajones.

A esto hay que añadir las nuevas opciones que aporta la tecnología. Mayor aprovechamiento del espacio, sistemas más sensibles y resistentes, amortiguación, herrajes más silenciosos.

El desarrollo de estas características ha favorecido algo que ha pasado desapercibido para muchos durante algunos años, la sustitución de puertas por cajones, cada vez mayores, en los bajos de cocina. La mayor resistencia de los herrajes, el aprovechamiento del espacio y la comodidad son la base de esta sustitución en los nuevos diseños de cocina. Esto ha ayudado a cambiar la orientación visual de la cocina, del clásico vertical, a lo horizontal.

Iluminación led

No se trata de la última tendencia en cocinas en 2019. De hecho hace ya algunos años que esta tecnología es de sobra conocida y que su instalación está cada vez más extendida. Pero se trata de un «must have» dentro de cualquier diseño de cocina y por tanto debe estar en un listado como este.

Una de las ventajas de este tipo de iluminación es que es mucho más fácil de integrar en el mobiliario de cocina. Además la calidad de la luz es superior.

Electrodomésticos

En el mundo de los electrodomésticos de cocina son varias las tendencias o prestaciones que se han consolidado durante los últimos años. Por un lado la eficiencia energética, que si bien no es una cuestión estrictamente estética, es algo que no debemos descuidar.

Desde el punto de vista del diseño la demanda de electrodomésticos integrables se ha disparado si la comparamos con el resto. A esta tendencia escapan algunas marcas que gracias a un esfuerzo de décadas han conseguido una apariencia muy característica que es sinónimo de estilo.

Entre los electrodomésticos vistos se están imponiendo las superficies de cristal en diferentes colores.

Encimeras de cuarzo y Porcelánicas

Las encimeras siguen siendo uno de esos elementos capaces de determinar el estilo de una cocina. Por ello y también porque se trata de la superficie que más se va a usar debe ser una decisión meditada. Las encimeras de cuarzo y las porcelánicas, las últimas en llegar, siguen ganando terreno en este campo. Ofrecen diseño y con cada nueva innovación incrementan su ya considerable resistencia.

Se siguen demandando diseños que imitan materiales clásicos como el granito o la madera, y por supuesto lo ya comentado sobre el mármol. Pero junto a esto nos encontramos con opciones que nada tienen que ver con lo tradicional para este tipo de superficies, destacando los colores lisos: blancos, grises…

Con la expansión en el mercado de este tipo de encimeras se ha consolidado también su apariencia habitual, encimeras delgadas y más estilizadas. Incluso empezamos a ver como se comercializan algunos tableros de alta densidad con los que se consigue una muy buena resistencia y la apariencia acostumbrada de las encimeras de cuarzo.

El verde de la plantas en la cocina

Son muchas las personas que buscan dar un toque color y vida a las cocinas. Especialmente en aquellas blancas que teniendo un buen diseño pueden resultar impersonales. La utilización de plantas se ha rescatado para este fin. No hablamos solo de las utilizadas como decoración dentro de un macetero, nos referimos también en tener a la vista aquellas que son utilizadas para cocinar. El perejil, el romero, el laurel son algunos ejemplos. Se trata de uno de esos pequeños detalles que pueden influir mucho en el resultado final. Además se trata del color de este año.

Actualizado el 24/12/2019

La limpieza suelo porcelánico sobre todo si es brillo más que en mate es un problema que trae de cabeza a muchas personas que en su día decidieron colocar un pavimento porcelanato brillo en el pavimento de su casa, y que si lo llegan a saber antes, los problemas de limpieza que tenía hubiesen cambiado de tipo de pavimento.

Si has llegado a este artículo lo más seguro es que tienes colocado un pavimento porcelánico brillo en tu vivienda y tienes problemas de manchas, de que se noten las pisadas, las ruedas del carrito del bebé, y tienes zonas empañadas y otras con brillo, y que te hacen limpiarlo 3 o 4 veces al día sin que te quede bien.

Cuando vas a una tienda de azulejos y ves un pavimento porcelánico brillo te enamoras de él, un brillo como si fuese mármol del que el vendedor de azulejos te habla de maravilla de su dureza, de que es mejor que los pavimentos de gres normales, que si su esmalte es el más fuerte y que si se te cae algo es más difícil que se pique que en un gres normal.

Y es cierto, en este caso, lo que te cuentan en la tienda de azulejos y pavimentos, pero en muchos casos se olvidan de hablarte del mantenimiento y la limpieza del suelo porcelánico, se olvidan de aconsejarte de que si tienes niños, mascotas o un tráfico alto de personas, elijas un modelo con fondo difuminado en vez de un monocolor.

Y aunque no es obligación realmente del vendedor, pero es aconsejable, ya que en el caso de que no acabes contento o contenta con el acabado final del suelo porcelánico, la forma de colocarlo, rejuntarlo y limpiarlo, justo después de terminar la obra, y la forma de hacer la limpieza habitual del mismo, volverás a su tienda a reclamárselo.

Aunque, he de decir, que no todos los vendedores de azulejos son así, he visitado tiendas, donde el vendedor cogía diferentes piezas de pavimento porcelánico, las ponía en el suelo, y las pisaba delante mío, diciéndome … – ves aquí no se notan las huellas, en este otro por ejemplo, si tienes niños o mascotas no te lo aconsejo.

Si es para zonas con poca luz o con pocas ventanas de luz natural donde la iluminación viene del techo, perfecto te recomiendo este suelo porcelánico de alto brillo, pero si tienes ventanales o muchas ventanas donde la luz del sol entra de forma oblícua e incide sobre el pavimento porcelánico, como tiene tanto brillo es más fácil que se te noten las huellas o las manchas.

Una información completa, que quizás ahora que ya lo tienes puesto y tienes el problema de la limpieza suelo porcelánico brillo hubieses agradecido en ese momento, para hacer una mejor elección del pavimento de toda la cosa, cambiando el color, cambiando el fondo, cambiando entre brillo a mate, o directamente cambiando de tipo de pavimento.

Aunque esto no quiere decir que hayas elegido incorrectamente al elegir un suelo porcelánico, si no que puede que tengas otros problemas que tienen solución y que veremos a lo largo del artículo, o que sencillamente no estés realizando la limpieza correctamente, ya que la limpieza suelo porcelánico es diferente al del resto de pavimentos.

Y si nunca habías tenido colocado un suelo porcelánico en tu casa, a lo mejor estás utilizando las técnicas de limpieza que usabas con el anterior piso que tenían y que te funcionaban perfectamente, pero resulta que ahora no te dejan bien limpio el suelo porcelánico que posees.

Empecemos el artículo a ver si el problema se debe a alguna de estas causas y si tienen fácil solución.

Una buena limpieza suelo porcelánico empieza desde su alicatado

El pavimento de una casa es prácticamente lo último que se coloca en una reforma integral de albañilería, o es lo último que se debería de colocar, para evitar que los trabajos que la reforma integral de albañilería entrañan puedan hacer que la suciedad que en la obra se produce acaben manchando y empañando el brillo del pavimento porcelánico.

Al igual, que si no vas a hacer una reforma integral de albañilería, si no que vas a reformar la cocina, o el cuarto de baño, y tienes suelo porcelánico en el resto del suelo de la vivienda, lo correcto es que los albañiles cubran el mismo con una lona para evitar las pisadas con los pies sucios encima del suelo porcelánico que podrían empañarlo.

Y si es una reforma de albañilería, como después de colocar el suelo porcelánico, ha de entrar el carpintero para los muebles de cocina, puertas y premarcos, así como el pintor o el yesaire para para hacer las paredes, echar el gotelé y pintar, lo correcto, es que cubran el pavimento porcelánico, para evitar manchas y suciedades que pudieran caer encima del mismo.

Colocación de pavimento porcelánico

El pavimento porcelánico se ha de colocar con cemento cola porcelánica, es una cosa lógica, pero por si no lo sabías, es conveniente saberlo de cara a contratar el alicatado del suelo porcelánico con los albañiles o el reformista, que ha de ser con cemento cola porcelánica y con llana de dientes.

Que no te coloquen las baldosas porcelánicas con mortero o mezcla de cemento y arena, a parte de que con el tiempo se soltarán, este mezcla de mortero deja pasar la humedad, y si vives en una planta baja la humedad te subirá por las juntas hacia arriba, manchándote el borde de las juntas del suelo porcelánico.

Puede ocurrir incluso, dependiendo del tipo de suelo porcelánico que tengas colocado, ya que hay suelos porcelánicos esmaltados, donde sólo el esmalte es el que es porcelánico, mientras la base de la pieza es de bizcocho de azulejo normal, que si se colocan con mortero o mezcla de cemento y arena, como este bizcocho no es porcelánico y tiene absorción, se te queden empañadas las piezas por debajo del esmalte.

Si tienes las piezas empañadas por debajo del esmalte, porque te han colocado el pavimento porcelánico con mortero, poco puedes hacer, y verás machas normalmente en el centro de la pieza, que tienen un tono más subido que el resto del pavimento, y esto es debido a la humedad de debajo de la pieza.

Tampoco vale a la hora de colocar las rachoas porcelánicas que utilicen la técnica de manchado con cemento cola, esta técnica la utilizan algunos albañiles para ahorrar en cemento cola y consiste, después de aplicar una capa de mortero de nivelación cuando el mortero está todavía húmedo, aplicando un poco de cemento cola porcelánica en la base de la pieza bastante líquido y lo colocan encima del mortero.

Como el mortero todavía no ha fraguado y se mezcla con el cemento cola, hace que en determinadas zonas la pieza esté en contacto directo con el mortero, lo que hace que se vean distintas manchas o coloraciones en el pavimento, por estar en contacto con mortero en vez de cemento cola porcelánico blanco (se me había olvidado decir que el cemento cola porcelánico debía ser blanco no gris que es más barato).

Si este es tu caso, aquí tampoco tienes una solución factible con la idea se solucionar el problema de la limpieza suelo porcelánico, porque el problema sigue quedando debajo del esmalte.

Si optas por pavimento porcelánico todomasa, donde tanto el esmalte como la pasta de bizcocho es porcelánica, en este caso, presentará menos absorción y es más difícil que te pueda aparecer el problema de humedad por debajo de la pieza, ya que habrá menos absorción, aunque si te lo han colocado con mortero en vez de cola porcelánica, por las juntas es más que probable.

Que la porra de goma que utilizan los albañiles alicatadores para golpear las baldosas porcelánicas y que el cemento cola se expanda bien por la base de las mismas, sea blanca porque si utilizan la típica negra, pueden introducirse restos de este caucho en los microporos del pavimento, y ya tenemos otro problema si solución, o con una solución de limpieza realmente complicada y costosa que cambiaría el tono del pavimento.

La mayoría de estas baldosas porcelánicas son rectificadas o microbiseladas (que tienen poco bisel en comparación de con un suelo de gres normal o un azulejo), esto hará que normalmente el vendedor de la tienda de azulejos, sobre todo, en piezas alargadas, que no se pueden trabajar a más de un 15 %.

Y que se coloquen con juntas como mínimo de 1 mm de tamaño, y si están bastante puestos en el tema de alicatados de pavimentos porcelánicos te recomendarán los kits de nivelación para pavimentos que hay en el mercado, y que están siendo muy utilizados actualmente.

El hecho de no trabajarlos a más de un 15% a parte de que evitaremos cejas en los azulejos y pavimentos que se producen por la curvatura de las piezas, evitaremos que al pasar por encima tropecemos que los pies que hará que dejemos más suciedad encima del pavimento.

Y el tamaño de las juntas, a parte de para una mejor colocación y acabado de las plaquetas porcelánicas, nos servirá para que la lechada, borada o material de rejuntado penetre perfectamente en las juntas del pavimento o azulejos porcelánicos.

Rejuntado del pavimento porcelánico

Aquí otro punto importante a tener en cuenta cuando te vayan a colocar una pavimento porcelánico, y que influirá en el acabado del mismo, y en la limpieza suelo porcelánico posterior.

El rejuntado te lo deben de hacer con productos específicos ya preparados, que son flexibles, antihumedad y antimoho, que no os lo rejunten con cemento blanco normal en caldo, ya que este material, que es como se rejuntaban antes los pavimentos, tiene absorción, a parte de atraer más las manchas, atrae la humedad de debajo del pavimento, y las juntas se os podrán feas, amarillentas y negras.

Cuando os hagan el rejuntado con esta lechada especial para suelo porcelánico, os la deben de hacer con una llana de goma para expandir bien el producto y que penetre perfectamente en las juntas de las racholas porcelánicas, que no usen una llana metálica, porque podrá dejarnos manchas metálicas al roce de la chapa galvanizada de la llana metálica con la baldosa porcelánica.

Y la limpieza suelo porcelánico donde el esmalte presenta rayas metálicas es muy complicado de hacer y que quede bien.

Por eso, es lo habitual, pero por si acaso, revisad como os van a hacer el rejuntado del pavimento y que sea con una llana de goma.

Que no extiendan una gran superficie de lechada, sobre todo en épocas donde hace calor, ya que la misma secará rápidamente encima del porcelánico, y después es muy difícil de quitar correctamente, quedando el pavimento empañado, y aunque utilicemos un desincrustante de cemento, no quedará perfecto.

Lo normal es extender 3 o 4 m2 de pavimento de lechada, y entonces que se vayan preparando cuando empiecen a apreciar que empieza a secarse para hacer la limpieza suelo porcelánico de los restos de esta lechada que haya quedado fuera de la junta.

Que la limpieza de la lechada no sea con estopa o sisal que es una técnica que utilizan muchos albañiles para limpiar la lechada que queda encima de las las baldosas porcelánicas, esta estopa, sisal o esparto, a parte de que es abrasiva y no limpieza con la perfección que requiere la limpieza suelo porcelánico brillo.

Lo mejor es una talocha con base de esponja, que en un cubo de agua limpia mojaremos y escurriremos, para que no lleve demasiada agua, y cuando empiece a secar la lechada entonces pasamos encima con la misma, y se limpiarán perfectamente los restos de rejuntado de fuera de las juntas, y será la manera más delicada de limpiar el suelo porcelánico con brillo.

El problema de la limpieza suelo porcelánico no es siempre culpa del material.

Como podemos ver por los consejos que os estamos dando sobre la colocación y el rejuntado de las plaquetas porcelánicas, que pueden hacer que el acabado no sea el que nosotros queremos, y que nos puede llevar a pensar que el suelo porcelánico que hemos comprado es de mala calidad.

O que el vendedor de la tienda de azulejos nos ha engañado, o que la marca de azulejos porcelánicos no es buena, hemos de tener en cuenta lo importante que es, como estamos viendo en esta parte del artículo, los detalles de un correcto alicatado, para que el material quede perfectamente colocado y mantenga la estética que nos gustó en la tienda.

Si estás leyendo este artículo porque tienes problemas con la limpieza suelo porcelánico brillo, es posible que no te fijases en estos detalles, pero si todavía no lo has colocado, te pueden servir de ayuda, para estar encima y vigilar que todo el proceso se haga correctamente.

Limpiar suelo porcelánico después de la finalizar la obra

Si se han tenido en cuenta las consideraciones anteriores de colocación y rejuntado del gres porcelánico, cuando terminemos la obra simplemente deberemos utilizar un detergente concentrado neutro para limpieza final del pavimento porcelánico, antes de empezar a meter muebles y mobiliario del hogar.

La mejor marca de productos de limpieza de azulejos y pavimentos actualmente es la marca FILA, que tiene una amplia variedad de soluciones específicas en función del tipo de azulejo y pavimento (gres normal, gres porcelánico, barro cocido, piedra natural).

Aunque, hay muchos otros fabricantes, sobre todo encontramos que muchos fabricantes de cementos cola también ofrecen dentro de su catálogo de productos estos quitacementos, o desincrustantes de cemento y de limpieza general de obra, que también suelen ser muy efectivos.

Seem fila have a solution to remove grout from some encaustictile 2 tiles cleaned .ask for more info #filasolutions pic.twitter.com/OpkFDdO9Zj

— Martin Ballard (@ballardmartin9) 12 de mayo de 2016

Si habéis estado buscando información sobre la limpieza suelo porcelánico, en prácticamente en todos habréis encontrado como producto recomendado, el detergente concentrado neutro FILACLEANER y no les voy a llevar la contraria al resto de blogs, porque lo he probado, de hecho lo gasto un par de veces al año para la limpieza profunda de los suelos de mi casa, y se nota la diferencia con productos para limpiar suelos menos específicos.

Por lo que si os acaban de hacer la reforma de albañilería, habéis estado encima confirmando que se seguían los consejos de colocación y alicatado, el esmalte y el brillo del azulejo porcelánico, estará casi perfecto, por lo que con utilizando FilaCleaner para la limpieza de obra os será suficiente.

Si véis restos de cemento de rejuntado, empañones en diferentes zonas, y en definitiva un pavimento porcelánico más sucio del normal, entonces os tocará usar un agente limpiar más agresivo, en este caso un desincrustrante de cemento, que al igual que en el caso anterior, el producto de Fila Deterdek es el más reconocido dentro del sector.

Pero podemos encontrar de otras marcas, que también tienen buenos productos.

Ojo al utilizar productos ácidos para la limpieza del pavimento porcelánico!!:

Lo primero, antes de proceder a la limpieza suelo porcelánico, es leerse el modo de uso y la ficha técnica del mismo, cómo debemos de aplicarlo y siempre hacer una pequeña prueba en una zona que no se vaya a ver, ya que como estamos haciendo la limpieza de final de obra antes de colocar muebles, armarios y demás, podemos probar en una zona que vaya a ir cubierta.

Por si acaso, el pavimento porcelánico en cuestión no reacciona bien con el desincrustante ácido, y entonces nos crea otro problema, en vez de solucionarnos el problema de la limpieza del pavimento porcelánico.

Así que probaremos como nos indica el fabricante que hemos de probar, y si vemos que suelo no da problemas, ya que como comentamos hay diferentes tipos de porcelánicos, podemos utilizarlo para hacer la limpieza general de la casa, con este producto.

Y ya entonces proceder a meter todo el mobiliario y amueblar la casa.

Limpiar baldosas porcelánicas después de que llevan un tiempo puestas.

Si pasado un tiempo y después de seguir los consejos de limpieza de los albañiles, el que nos vendió el suelo porcelánico y de la fábrica, el pavimento porcelánico brillo que compramos no luce como pensamos que debería lucir, posiblemente hemos buscado en información, sobre soluciones y trucos para la limpieza suelo porcelánico y hemos visto diferentes blogs.

En prácticamente todos os aconsejan el uso de un desincrustante ácido, o de un limpiador a fondo que quite grasa, restos orgánicos, en definitiva un sistema de limpieza más profundo, aunque desde mi punto de vista, hay que tener ojo con esto.

Ya que después de terminar la obra, prácticamente todo el pavimento porcelánico ha sufrido la misma exposición a la suciedad, y por lo tanto la aplicación de estos sistemas de limpieza son más efectivos que después de pasado un tiempo desde que el pavimento esté colocado.

La razón, es que después de colocar los muebles, y estar un tiempo viviendo, y conviviendo con las plaquetas porcelánicas brillo habrá zonas que estarán mas castigadas por el uso, zonas como cocina, o salón, y zonas menos castigadas como habitaciones.

Por lo que en este caso, para la limpieza suelo porcelánico lo recomendable es utilizar diferente concentración de producto para hacer la prueba de la limpieza a fondo del suelo porcelánico.

Ya que puede ocurrir que al limpiar con la misma concentración, nos queden zonas más claras y otras zonas con tonos más oscuros, porque tendremos zonas que tienen más suciedad y otras con menos.

Por lo que en este caso, es más complicada su limpieza.

Lo mejor para evitar esto, desde la colocación estar encima de que se hace correctamente, para que todas las plaquetas porcelánicas tengan el mismo aspecto.

¿Cómo limpiar el suelo porcelánico de restos de obra?

Como estamos insistiendo a lo largo del artículo, el limpiar porcelanato de restos de obra es la tarea más importante para que nuestro suelo porcelánico luzca perfecto, sin manchas ni lamparones que afeen el brillo del mismo.

Habéis probado todos los trucos caseros para limpiar el pavimento porcelánico como el usar vinagre diluido con agua, o mezclar bicarbonato y agua para restregar sobre el pavimento, trucos de limpieza de suelos que habitualmente funcionan, pero que en el caso de los restos de obra (lechada, yeso, pintura, etc.), de primeras parece que los limpian, pero cuando se seca vuelven a aparecer.

Ante estas manchas de restos de obra hemos de acudir a productos específicos de limpieza, desincrustantes de cemento y productos más agresivos que eliminen las manchas, pero como son más agresivos hemos de leer bien las características técnicas, ya que algunos incluso pueden dañar metales como el aluminio o el acero inoxidable.

Por lo que ojo, si vamos a aplicar estos productos cerca de griferías de baño, molduras o cantoneras de aluminio utilizadas como cenefas, o cualquier tipo de borduras cerámicas, ya que podrían comerse las mismas.

Dentro del sector de la cerámica, la marca de productos de limpieza más recomendada para obra es la marca FILA, que prácticamente todos los fabricantes de baldosas cerámicas recomienda, ya que es la marca que mas centrada está en encontrar las necesidades del cliente, y fabricar todos los productos de limpieza relacionados con el alicatado de baldosas.

En el caso de restos de obra persistentes, y si hemos probado con los trucos caseros de limpieza como agua con vinagre o agua con amoniaco lo mejor es pasar a productos específicos de limpieza, los desincrustrantes cementosos, que son los mejores para la limpieza final de obra.

Pero con la precaución de primero hacer una prueba sobre una zona que no se vaya a ver, ya que en principio no debiera dañar el esmalte sobre el que se aplica, porque el esmalte porcelánico es el más duro y resistente, pero como hay tanta cantidad de productos en el mercado, y muchos suelos porcelánicos chinos en el mercado, lo mejor es pecar de precavidos.

¿Como se aplica el DETERDEK?

  • Diluimos en agua calienta una proporción de 1/5 de deterdek, pudiendo utilizar más concentración si hay zonas con más suciedad que otras.
  • Aplicamos la mezcla sobre la superficie a limpiar y dejamos actuar sobre 30 segundos, si son machas muy concentradas, se puede utilizar directamente y después tener un cubo de agua limpia para eliminar el mismo y terminar la limpieza.
  • Frotamos con un cepillo no abrasivo para eliminar las manchas y así desincrustar las mismas del esmalte y después aclaramos con agua limpia.
  • Después secamos con papel absorbente, y debe de haber quedado todo limpio.

Limpieza diaria de los suelos porcelánicos: no fregar con mocho

Una de las características de las baldosas porcelánicas es que tienen muy poca absorción, lo que está muy bien si se nos cae aceite al suelo, algún tomate, o productos alimenticios que podrían ser absorbidos como ocurre con la piedra natural y que dejan una mancha permanente en ese tipo de pavimentos que no son porcelánicos.

Pero esta ventaja es importante, pero nos sirve para pensar que si tienen poca absorción, si todos los días los fregamos con agua nos quedarán lamparones de este agua al evaporarse encima de la pieza de porcelánico.

Por eso la limpieza suelo porcelánico o porcelanato diaria no debe de hacer con mocho y fregona, la limpieza diaria de suelo porcelánica debe de hacerse con mopa.

Utilizaremos la mopa y producto limpiador específico para mopa para la limpieza diaria de los suelos porcelánicos, ya que nos permitirá eliminar la suciedad, huellas y pisadas, y no se quedará empañado ni con restos o empañados o lamparones por la evaporación del agua encima de la pieza porcelánica que no es absorbida por la misma.

Limpieza semanal o quincenal de suelo porcelánico: agua caliente y mocho

Cada semana o cada quince días en función del uso y lo sucio que esté el pavimento porcelánico procederemos a una limpieza suelo porcelánico en profunidad del mismo.

Lo mejor para la limpieza suelo porcelánico es escoger el día donde menos personas hayan en casa, o en que siimplemente nadie vaya a pisar por encima, ya que el tiempo de secado del agua es mayor que en los suelos de gres normales.

Entonces cogeremos agua caliente en un cubo, detergente concentrado, no mucha cantidad, para que no queden restos de este detergente encima de los suelos porcelanicos y fregaremos con mocho.

Dejaremos secar, que como comentamos el tiempo de secado es mayor que en otro tipo de suelos, y le daremos un repaso con mopa y producto limpiador para mopa, para quitar todos los empañados por el resto de agua, y las plaquetas porcelánicas nos quedarán impecables.

Limpiar manchas específicas sobre pavimento porcelánico o juntas del pavimento para la limpieza suelo porcelánico brillo.

Si se nos ha caído algún producto como café, algún producto de cola, o manchas de barro, y no tenemos pensado limpiar todo el suelo porcelánico, al igual que si queremos limpiar las juntas porcelánicas, un producto que he probado y funciona perfecto, es el limpiador de juntas de fila.

No es un producto ácido por lo que no daña el esmalte ni las juntas, y tiene tensioactivos que consiguen una estupenda limpieza, podéis probarlo y comentar qué tal.

¿Se puede echar amoniaco para limpiar por primera vez un suelo porcelánico con restos de albañileria?

La ventaja del suelo porcelánico es que uno de los que tienen el esmalte más fuerte del mercado y que menos absorción ofrece.

Por lo que prácticamente podemos realizar la limpieza suelo porcelánico con cualquier producto detergente.

Pero para eliminar restos de albañilería lo mejor es utilizar un desincrustante ácido para restos de albañilería u obra utilizado conforme especifica el fabricante.

En estos casos el uso del amonicaco tendrá poca efectividad como desincrustante de restos de albañilería pero habitualmente se puede utilizar.

Aunque siempre si tenemos dudas lo mejor es usarlo en un pequeño tramo que sea poco visible por si pudiera causar alguna reacción al pavimento porcelanato aunque lo normal es que no ocurra nada.

Limpiar suelo porcelánico con vinagre y agua caliente

Un truco casero muy efectivo es limpiar suelo porcelánico con vinagre y agua caliente.

El vinagre es un ácido por lo que es un buen desincrustante de suciedad que en combinación con el agua caliente y con un mocho o un cepillo conseguiremos una buena limpieza.

Después que se haya secado lo mejor es utilizar una mopa y un spray para la limpieza en seco.

Ya que como hemos comentado el suelo porcelánico no es nada absorben y pueden quedar rodales del agua.

Por eso después de limpiar suelo porcelánico con vinagre y agua tras esperar que se seque para conseguir un perfecto acabado deberemos utilizar la mopa y el spray de limpieza en seco.

Es un método de limpieza suelo porcelánico muy efectivo.

¿Cómo limpiar suelo porcelanico imitacion madera correctamente?

La gran ventaja del suelo porcelánico imitación madera o efecto madera es que como no es madera natural no es tan delicado a la hora de su limpieza y mantenimiento pudiendo utilizar productos de limpieza más agresivos para eliminar la suciedad sin ningún problema.

En cambio, el mayor inconveniente, que tienen estos suelos porcelánicos imitación madera en cuanto a su limpieza, es que como imitan tan bien a la madera natural llevan unos veteados en sobrerelieve como la madera de verdad.

Haciendo que este veteado o sobrerelieve acumule más la suciedad y sean más difíciles de limpiar que los pavimentos porcelánicos lisos ya que se acumula menos suciedad porque no tienen este veteado.

A la hora de limpiar suelo porcelánico imitación madera hemos de hacer lo mismo que hemos comentado anteriormente.

Después de finalizado su alicatado o pavimentado y rejuntado, se ha de utilizar Deterdek de Fila que es un desincrustante ácido para restos de obra usando 1 litro de Deterket con 5 litros de agua caliente.

Esto nos ayudará a eliminar la pátina de suciedad o pelicula de suciedad que se haya formado sobre el pavimento porcelánico imitación madera y que hay que desincrustar.

Como no hagamos esto, desde el primer momento tendremos el piso apagado y con rodales de manchas y huellas.

Y aunque cada día hagamos la limpieza suelo porcelánico nunca quedará perfecto como queremos.

Para su limpieza diaria de huellas y rodales que se aprecian a contraluz a la hora de limpiar suelo porcelánico imitación madera lo mejor es el detergente neutro FilaCleaner mezclado con agua.

Que es el mejor detergente para limpiar suelo porcelánico.

Y para evitar que se acumule suciedad en las vetas de las plaquetas imitación madera usar una solución también del fabricante de detergentes y limpiadores de pavimentos Fila, conocida como FILASTOP DIRT, que se mezcla con la química del esmalte pretegiendo de la adherencia de la suciedad.

No es que cree una película encima del pavimento para evitar que se ensucie como otros productos que cambian el tono del pavimento, si no que se evita que se pegue la suciedad y se formen huellas y rodales de suciedad.

Reduciendo los típicos problemas de que se marcan pisadas en gres con brillo siendo el mejor producto para que no queden huellas en el suelo y para limpieza suelo porcelánico.

PUEDE QUE TE INTERESE EL ANTERIOR POST SOBRE LETRAS DE AZULEJOS Y NÚMEROS PARA FACHADAS.

Recientemente encontrado por:

  • porcelánico madera brillo
  • https://materialesalicante com/limpieza-suelo-porcelanico-brillo/
  • como sacar brillo a los azulejos porcelanicos
  • como se limpia el porcelanato imitacion madera
  • mi pavimento parece sucio con pisadas

Síguenos en:‹ › EspacioHogar.com

Ideas para escoger suelos, Grés porcelánico, suelo de madera, mármol, suelos de vinilo, suelos de piedra. Hay muchos tipos de suelos, en Espaciohogar te contamos ideas claras para acertar al escoger el suelo que necesitas.

Al escoger el suelo hay factores que debe tener en cuenta

-1 Determinar como está la base donde instalaremos el suelo, si está estable y bien nivelando, si debajo hay otro suelo. Si lo vamos a quitar habrá que picar y sube el gasto, si no queremos picar tenemos alternativas como la tarima flotante, o los suelos de vinilo.

-2 La frecuencia de tránsito no es lo mismo si es un suelo para una tienda o un negocio que para una casa particular. Si hay mucha frecuencia tendremos que escoger un suelo de mayor resistencia.

-3 Si el suelo será interior o exterior, si estará expuesto a factores climáticos como la humedad, excesivo viento, heladas. Esto es importante para escoger un suelo que no sea muy poroso y sea resistente a las heladas

-4 El lugar para donde escoges el suelo, si es un negocio, o para el salón de tu casa, o una terraza, un dormitorio juvenil o la cocina.

Si estás buscando suelo para la zona de una piscina, tiene gran importancia que sea un pavimento antideslizante más que si buscas suelo para un dormitorio. Si estás buscando un suelo que será muy transitado a diario deberá tener resistencia al desgaste o un PEI alto entre 4 –5.

-5 Presupuesto y facilidad de instalación. Tiempo es dinero. A mayor complejidad de instalación más caro será instalar el suelo. Un suelo de tarima flotante lo puedes poner tu mismo en un fin de semana mientras que si hay que poner un suelo de mármol o de gres se multiplica el número de horas y el precio.

Suelos más comunes

Los suelos cerámicos

– Los suelos de gres como el gres porcelánico, el gres de pasta roja. Son suelo resistentes al tránsito pero no para un alto nivel de uso, fáciles de mantener. Hay gran variedad de texturas, colores y diseños. Tiene muchas ventajas aunque en lugares muy transitados no es la mejor opción.

– El Porcelanato, de gran resistencia y brillo espejo. Ideal en zonas comerciales, supermercados, hospitales; así como en casa en la cocina, salón. El porcelanato está fabricado en una sola capa logrando mayor resistencia que el mármol. Su brillo espejo y su facilidad de mantenimiento lo hacen una apuesta ideal para zonas comerciales.

– Suelos de piedra, como el granito, el mármol, la terracota o la arenisca. Son suelos muy duraderos con alta resistencia al desgaste. Tienen más resistencia que los gres cerámico que a menudo imitan los dibujos de estas piedras. Son suelos muy decorativos y los encuentras con brillo o mate.

– Suelos de madera, son cálidos y añaden personalidad a la decoración. Si se mantienen de forma adecuada son duraderos. Los suelos de madera se ven afectados por la humedad. Necesita de buenas juntas que faciliten una buena estanqueidad, de esta forma se evitan levantamientos del suelo debido a cambios de temperatura.

Su coste es superior a otras opciones de revestimientos de suelos. Algunos de estos suelos como el mármol son porosos y se quedan manchas si caen ácidos u otros líquidos.

– Suelo de corcho, con gran capacidad aislante del sonido. Son suelos transpirables de baja conductividad con lo cual contribuyen a mantener la temperatura ambiente. Son suelos ecológicos, muy cómodos de pisar y además con alta resistencia al fuego y a la humedad.

– Suelos de Vinilo, económicos y con muchos diseños. Son suelos aislantes térmicos y eléctrico. Resistente a la humedad.Se instala de forma fácil y rápida sobre cualquier revestimiento que queda debajo.

– Suelo de ladrillos, una opción en alza, los ladrillos son económicos y añaden un aspecto rústico.

¿Cual es el revestimiento de suelos qué mas te gusta?, ¿Cual recomiendas y cual no recomiendas?, si quieres puedes dejar tus consejos en un comentario al final del artículo.

También te puede interesar

Suelo niños| alfombra puzzle

Suelos laminados

Suelos con vidrio

Moquetas tipos

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Espaciohogar.com

Fotos|1,2,3,4

Para empezar, comienza por definir si los azulejos que buscas son para decorar el suelo, la pared o para ambos lugares. Podrás coordinar paredes y suelos, combinándolos según colores y formas.

Ten en cuenta el espacio y la luminosidad a la hora de seleccionar los colores de tus azulejos. Para espacios reducidos o con poca luz puedes apostar por colores de azulejos en tonos claros que darán más amplitud a tus espacios.

Elige también los acabados y texturas que más se ajusten al diseño que quieres dar a tu hogar. Existen distintos tipos de acabados como el brillo, el lapado o semibrillo y el mate. Selecciona el que mejor combine con el estilo que deseas imprimir a tu estancia.

También queremos que tengas en cuenta que existen diferentes tipos de azulejos y cada uno de ellos están recomendados para ciertas zonas o estancias. A continuación señalamos los más relevantes:

Gres

Gres o gres esmaltado es el término genérico que designa una pasta cerámica formada por arcillas naturales que se fabrica, generalmente, por la técnica de monococción. Sus principales características son su dureza y su baja absorción de agua. Puede ser fabricado tanto en pasta roja como en pasta blanca.

Gres porcelánico

El gres porcelánico es una cerámica de pasta compacta y dura, coloreada y no porosa. La masa cerámica de la baldosa es extremadamente compacta, de ahí su excepcional resistencia. Una de las características más destacadas del gres porcelánico es su elevada resistencia a la abrasión, es decir, la resistencia que la superficie opone a las acciones del movimiento de cuerpos, superficies o materiales en contacto con ella.

Porcelánico técnico

El porcelánico todo masa o porcelánico técnico es aquella baldosa porcelánica donde toda la pieza está conformada por el mismo material porcelánico, a diferencia del gres porcelánico donde sólo el esmaltado es porcelánico, por ello es más resistente. Esto implica que en el caso de fuerte golpe, con el gres porcelánico podría saltar el esmalte por lo que veríamos la pasta del azulejo, que generalmente suele ser blanca, notándose el descascarillado de la pieza.

En el caso del porcelánico técnico esto no ocurriría puesto que al ser toda la masa el mismo material, además del añadido de que es un material más duro y resistente, por lo que le costaría más poder picar la parte superior de la misma, llegado el caso prácticamente no se notaría.

Esperamos que estos consejos te ayuden para decidir que materiales elegir en tu reforma. En MRG somos expertos en azulejos y cerámica para tu hogar. Si deseas que te asesoremos sobre qué tipo de azulejo se adapta mejor a la reforma que buscas contacta con nosotros y un gran equipo de profesionales te guiarán.

¡Consúltanos!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *