0

Bacon en el embarazo

Alimentos que debemos evitar en el embarazo

Autor: Gema 1 Comparte este artículo

Las necesidades energéticas durante el embarazo deben cubrir el crecimiento del feto y la placenta.

Los alimentos que se deben de evitar son aquellos que contengan pesticidas, hormonas y metales pesados, carnes curadas, como jamón, embutidos, bacon, ahumados, carnes y pescados crudos; así como azúcar refinada y alimentos que lo contengan, sacarina, café, té y alcohol.

Los pesticidas, hormonas artificiales de crecimiento, y metales pesados ??que se encuentran en los alimentos convencionales, los cuales son capaces de cruzar la placenta hacia el feto.

Los bebés son incapaces de desintoxicar su organismo hasta los 6 meses de edad, incluso las exposiciones sutiles pueden tener efectos duraderos sobre el desarrollo de sus órganos; los productos convencionales utilizan más de 400 pesticidas químicos y los residuos permanecen en la comida incluso después del lavado, que se han relacionado con defectos de nacimiento, pubertad precoz, asma y cánceres, como el de mama. Es preferible utilizar alimentos orgánicos que son un 25% más nutritivos.

Los embutidos deben de ser evitados, porque la carne cruda que contiene, pueden predisponer a la madre a padecer toxoplasmosis -enfermedad infecciosa causada por el parásito Toxoplasma gondii, que puede causar enfermedades mortales al feto.

Los ahumados tienen el riesgo de contener la bacteria Listeria monocytogenes, y padecer una infección llamada listeriosis, por lo que no se recomienda a las mujeres embarazadas.

Evita los huevos, carnes y pescados crudos, deben de estar bien cocinados, para evitar salmonelosis y otras enfermedades como las antes mencionadas: desinfecta frutas y verduras antes de su consumo. Así mismo evita comer durante el embarazo pescados con altos niveles de mercurio, como atún rojo, pez espada y emperador.

El azúcar refinada carece de vitaminas y minerales, y sólo aporta calorías vacías, elige como mejor opción, el azúcar de caña. que aporta minerales.
Los edulcorantes, como la sacarina traspasan la placenta, entran en el torrente sanguíneo del feto y pueden acumularse en su vejiga, por lo que aumenta el riesgo de padecer cáncer de vejiga.

No se recomienda beber alcohol, ya que puede tener consecuencias para la salud del bebé, como problemas de aprendizaje; evita también el té y el café, mate y chocolate, porque tienen cafeína, y existe el riesgo de producir bajo peso al nacer o aborto involuntario.

Por: Gema Etiquetas: Alimentación, bebé, Embarazo Categorías: Alimentación

¿Se puede comer tocino durante el embarazo ?

Hemos abordado en otros artículos el tema del consumo de verduras, frutas y pescados durante el embarazo. Pero ¿qué pasa con la carne? ¿Se puede comer tocino durante el embarazo? Es probable que usted se sienta perdida y no entienda bien qué puede comer y qué no durante su embarazo, que le cueste distinguir entre lo que está recomendado y lo que se debe evitar. Veremos a continuación si se puede comer tocino durante el embarazo y cuáles son los potenciales riesgos y beneficios de comer carne durante este período.

¿Se puede comer tocino durante el embarazo?

Muchas mujeres embarazadas se hacen esta pregunta: ¿se puede comer carne durante el embarazo? La respuesta es SÍ. Sin embargo, es necesario tomar ciertas precauciones para poder comerla sin problema.

¿Cuáles son los riesgos de comer tocino durante el embarazo y qué medidas se deben tomar?

¿Cuáles son los riesgos de comer tocino durante el embarazo?

Los dos principales riesgos de comer carne durante el embarazo son la toxoplasmosis y la listeriosis.

La toxoplasmosis es una patología ligada a un parásito que se encuentra en la tierra y en la carne. Algunas mujeres ya están protegidas, otras no. Usted lo sabrá desde el comienzo de su embarazo gracias a la prueba de sangre que el médico le pedirá que se haga. Si está inmunizada, no necesitará protegerse de la toxoplasmosis y por lo tanto no tendrá que preocuparse por las siguientes recomendaciones. Sin embargo, si no tiene los anticuerpos deberá seguir algunas reglas. Para comer tocino durante el embarazo es necesario asegurarse de que la carne esté bien cocida. No se deberá consumir carne cruda, seca, ahumada o marinada porque al no haber sido sometidas a cocción, el parásito de la toxoplasmosis no habrá muerto. Para poder comer carne durante el embarazo, esta tendrá que estar bien cocida, incluso en el centro. Este parásito también puede ser transmitido por los residuos de tierra que pueden tener los gatos, las frutas o las verduras.

La listeriosis está ligada a una bacteria que por lo general está presente en el queso y en la carne. Cuando la madre ingiere esta bacteria, puede transmitirla al bebé. Los síntomas son fiebre y dolor de cabeza, y pueden pasar desapercibidos. La listeriosis puede provocar un aborto espontáneo, meningitis o alguna infección bacteriana en el bebé. Para protegerse de esta enfermedad usted debe consumir productos lácteos pasteurizados, cocinar bien la carne y no comer mariscos o moluscos crudos.

¿Qué precauciones se deben tomar antes de comer tocino durante el embarazo?

Después de tocar algún alimento de riesgo, no se debe frotar los ojos. Debe lavarse bien las manos y enjuagar bien los utensilios de cocina. Es necesario separar cuidadosamente en el refrigerador los alimentos crudos de los que están cocidos y listos para consumir. Los restos de comida deberán recalentarse bien.

La principal recomendación es cocinar muy bien la carne antes de consumirla. No se debe comer hígado, carne cruda, ahumada o seca. Ahora podrá entender mejor por qué puede comer tocino durante el embarazo.

Motor de búsqueda de alimentos para mujeres embarazadas

¿Cuáles son los beneficios nutricionales de consumir tocino durante el embarazo?

La carne aporta principalmente proteínas y hierro. Se la considera indispensable durante el embarazo. Será bueno para usted consumir carne dos veces por semana. Por lo tanto, comer tocino durante el embarazo será beneficioso para usted y le aportará el hierro que necesita.

Las mujeres embarazadas que sean vegetarianas o veganas deben consumir otros alimentos que aporten hierro como verduras, legumbres, granos como la lenteja, pescado y hierbas aromáticas. Las precauciones son las mismas: lavar bien las frutas y verduras antes de comerlas y no consumir pescado crudo.

Conclusión

El consumo de tocino durante el embarazo está permitido, pero tenga cuidado de que la carne esté bien cocida.

10 alimentos que no sabías que las mujeres embarazadas pueden comer

Salgamos de dudas:

¿Pueden las mujeres embarazadas comer camarones?

Muchas mujeres evitan los mariscos durante sus embarazos, pero los camarones son seguros. Es una gran fuente de proteínas y es fácil de preparar. Solo asegúrate de que esté completamente cocido primero.

¿Pueden las mujeres embarazadas comer quesos blandos?

Muchos libros sobre el embarazo aconsejan no comer quesos blandos como el queso feta y el queso brie, pero, ¿y si el brie horneado es tu principal antojo de embarazo?

Afortunadamente, no tendrás que averiguarlo, ya que los quesos blandos son seguros durante el embarazo. Simplemente asegúrate de que esté hecho con leche pasteurizada revisando la etiqueta. Luego, prepara una deliciosa comida con el queso que prefieras.

¿Pueden las mujeres embarazadas comer miel?

Es cierto que la miel natural podría contener bacterias peligrosas para tú y tu bebé, pero la miel pasteurizada es segura. Agrega un poco de miel a tu té o aplícalo en las manos para disfrutar de un lujoso día de spa en casa.

¿Pueden las mujeres embarazadas comer perros calientes?

Muchas mujeres se preocupan por comer perros calientes y otras carnes procesadas cuando están embarazadas, pero son seguras siempre y cuando estén completamente cocidas y al vapor.

¿Pueden las mujeres embarazadas comer huevos?

Los huevos totalmente cocidos no solo son seguros, sino que son una gran fuente de proteínas para las mujeres embarazadas. Prepara huevos revueltos para un abundante desayuno o prepara una deliciosa cazuela para la cena.

¿Pueden las mujeres embarazadas comer sushi?

El sushi generalmente encabeza la lista de alimentos que se deben evitar durante el embarazo, pero no lo descartes por completo todavía. Si bien ningún tipo de pescado o marisco crudo es seguro para las mujeres embarazadas, el sushi completamente cocido como California o los rollos de tempura están bien.

¿Pueden las mujeres embarazadas comer salmón?

Las mujeres embarazadas pueden disfrutar de todas sus recetas favoritas de salmón totalmente cocinadas sin temor. Este pescado es una gran fuente de proteínas y grasas saludables para un bebé en crecimiento. Sin embargo, asegúrate de evitar el salmón ahumado.

¿Pueden las mujeres embarazadas comer tocino?

No te preocupes, no tienes que renunciar al tocino también. El tocino totalmente cocido que aún está caliente es seguro para las mujeres embarazadas. Siéntete libre de esparcirlo sobre cualquiera de tus comidas favoritas.

¿Pueden las mujeres embarazadas comer productos frescos?

Durante el embarazo, es importante tener cuidado con los alimentos crudos. Pueden contener bacterias que causan enfermedades graves transmitidas por los alimentos, pero los productos frescos son increíblemente saludables para las mujeres embarazadas. Solo enjuágalos primero, especialmente las frutas y verduras.

¿Pueden las mujeres embarazadas tomar café?

Si has llegado a confiar en tu café con leche helado diario para pasar la tarde, no tienes que renunciar a él. Simplemente opta por el tamaño más pequeño. Las mujeres embarazadas pueden disfrutar de hasta 200 miligramos de cafeína por día. @mundiario


image credit

Puedo Comer Bacon Durante El Embarazo Alimentacion Embarazo

image credit


image credit

Alimentos Prohibidos En El Embarazo Boticaria Garcia


image credit

Alimentos Prohibidos En El Embarazo Boticaria Garcia


image credit

Puedo Comer Bacon Durante El Embarazo Alimentacion Embarazo


image credit

Toxoplasmosis Y Embarazo Lo Que Si Y Lo Que No Una Mami Que Se Mima


image credit

Alimentos Prohibidos En El Embarazo Boticaria Garcia


image credit

Puedo Comer Bacon Durante El Embarazo Alimentacion Embarazo


image credit

La Guia Definitiva De La Dieta Para Embarazadas Como Comer Sano Y

image credit
Comer Tocino En El Embarazo Cosas Que Deberias Saber Las Mejores

image credit
Puedo Comer Bacon Durante El Embarazo Alimentacion Embarazo

image credit
Toxoplasmosis Y Embarazo Lo Que Si Y Lo Que No Una Mami Que Se Mima

image credit
Toxoplasmosis Y Embarazo Lo Que Si Y Lo Que No Una Mami Que Se Mima

image credit
Comer Huevos Y Tocino En El Embarazo Hace A Bebes Mas Inteligentes

image credit
Pueden Las Mujeres Embarazadas Comer Tocino Es Seguro 2019

image credit
Tocino Y Huevo Recomendado Para Las Embarazadas Sri Sistema

image credit
Toxoplasmosis Y Embarazo Lo Que Si Y Lo Que No Una Mami Que Se Mima

image credit
La Guia Definitiva De La Dieta Para Embarazadas Como Comer Sano Y

image credit
Marga Primer Trimestre De Gestacion

image credit
Beicon A Los Cuatro Meses No Es Una Buena Idea

image credit
Pavo En El Embarazo

image credit
Te Sorprendera Saber Si El Bacon Es Tan Malo Para La Salud As Com

image credit
Alimentos Prohibidos En El Embarazo Boticaria Garcia

image credit
Completa Guia De Alimentacion Para Mujeres Embarazadas Ser Padres

image credit
Seis Alimentos Que Puedes Comer Sin Miedo Transformer

image credit
La Cocina De Sariqui Puedo Comer Embutido Durante El Embarazo

image credit
Alimentos Prohibidos En El Embarazo Boticaria Garcia

image credit
Doce Recetas Con Bacon Gastronomia Cia

image credit
Puedo Comer Jamon York En El Embarazo El Embarazo

image credit
Puedo Comer Bacon Durante El Embarazo Alimentacion Embarazo

image credit
Alimentos Prohibidos En El Embarazo Boticaria Garcia

image credit
Como Comer De Forma Segura Durante El Embarazo

image credit
Puedo Comer Nata En El Embarazo

image credit
Que Embutidos Puede Comer Una Embarazada Enrique Tomas

image credit
Cocinar Bacon Con Agua Gastronomia Cia

image credit
Puedo Comer Bacon Durante El Embarazo Alimentacion Embarazo

image credit
Comer Jamon Y Dar El Pecho Se Puede

image credit
De Donde Viene El Tocino Muy Interesante

image credit
Es Bueno Comer Pasta En El Embarazo El Embarazo

image credit
Son Los Huevos Y El Tocino Un Desayuno Saludable Muy Fitness

image credit
Alimentos Prohibidos En El Embarazo Boticaria Garcia

image credit
Bacon De Pavo En Lonchas El Pozo Bienstar Sin Gluten Y Sin Lactosa

image credit
Embarazo Salchichas De Frankfurt Y Carnes Procesadas Parto 40

image credit
Puedo Comer Fresas Durante El Embarazo Alimentacion Embarazo

image credit
Toxoplasmosis Y Embarazo Lo Que Si Y Lo Que No Una Mami Que Se Mima

image credit
Jamon Iberico En El Embarazo Y Lactancia

image credit
Puedo Comer Bacon Durante El Embarazo Alimentacion Embarazo

image credit
Especial Nutricion Puedo Comer Marisco Si Estoy Embarazada

image credit
Es Seguro Comer Tocino Lo Que Debe Saber De Este Alimento

image credit
Alimentos Prohibidos En El Embarazo Cuidado Menudosbebes Com

image credit
Puedo Comer Croquetas En El Embarazo El Embarazo

image credit
Toxoplasmosis Y Embarazo Lo Que Si Y Lo Que No Una Mami Que Se Mima

image credit
Comer Lomo De Cerdo En El Embarazo Alimentacion En El Embarazo

image credit
Jamon En El Embarazo Punto Y Seguido El Parto Es Nuestro

image credit
Comer Embutido En El Embarazo Mi Bebe Y Yo

image credit
Puedo Comer Pipas En El Embarazo Por Una Alimentacion Sana

image credit
Puedo Comer Bacon Durante El Embarazo Alimentacion Embarazo

image credit
Toxoplasmosis Y Embarazo Lo Que Si Y Lo Que No Una Mami Que Se Mima

image credit
Puede Una Dieta Sana Incluir Tocino

image credit
Alimentos Y Toxoplasmosis En El Embarazo Nestle Bebe

image credit
Brocoli Con Bacon Y Bechamel Receta Facil Y Sabrosa

image credit
Que Se Puede Comer Y Que No Durante El Embarazo En 2017

image credit
Cuantos Huevos Es Saludable Comer A La Semana Este Nuevo Nuevo

image credit
Alimentacion En El Embarazo Desdramatizando Prohibiciones

image credit
Puedo Comer Patatas Fritas En El Embarazo Alimentacion En La

image credit
Toxoplasmosis Y Embarazo Lo Que Si Y Lo Que No Una Mami Que Se Mima

image credit
Toxoplasmosis Y Embarazo Como Se Puede Evitar Levante Emv

image credit
Comer Jamon En El Embarazo Se Puede

image credit
Alimentacion Durante El Embarazo Que Puedo Comer Y Que Debo Evitar

image credit
13 Recetas Con Aguacate Faciles Rapidas Y Deliciosas Pequeocio

image credit
Alimentacion Durante El Embarazo Que Puedo Comer Y Que Debo Evitar

image credit
Alimentacion En El Embarazo Desdramatizando Prohibiciones

Puedo Comer Bacon Durante El Embarazo Alimentacion Embarazo

Que Embutidos Puede Comer Una Embarazada Enrique Tomas

Beneficios Del Bacon Y Contraindicaciones

Doce Recetas Con Bacon Gastronomia Cia

Puedo Comer Jamon York En El Embarazo El Embarazo

Alimentacion En El Embarazo Desdramatizando Prohibiciones

Como Comer Embutido En El Embarazo Mama Rie

Es Saludable Comer Tocino Muy Fitness

La Guia Definitiva De La Dieta Para Embarazadas Como Comer Sano Y

Condenan A Un Sueco De 53 Anos A Pagar A Tres Musulmanas 1 500 Euros

Salsa Cheddar Con Bacon Orlando Envase 235 G Orlando Carrefour

Pizza Con Bacon Y Toxoplasmosis

Comer Jamon Y Dar El Pecho Se Puede

Si Comes Pollo Embarazada Tu Hijo Tendra El Pene Mas Pequeno

La Guia Definitiva De La Dieta Para Embarazadas Como Comer Sano Y

Puedo Comer Bacon Durante El Embarazo Alimentacion Embarazo

Puedo Comer Queso Requeson Durante El Embarazo Algunos Tipos De

Por Que Los Ninos No Deben Comer Uvas

Toxoplasmosis Y Embarazo Lo Que Si Y Lo Que No Una Mami Que Se Mima

Puedo Comer Jamon Despues Del Parto Enrique Tomas

Alimentacion En El Embarazo Desdramatizando Prohibiciones

Toxoplasmosis Y Embarazo Que Se Puede Comer La Cecina No Transmite

Si Comes Pollo Embarazada Tu Hijo Tendra El Pene Mas Pequeno

Bacon Y Panceta Carrefour Supermercado Compra Online

Dip De Judias Blancas Y Bacon

Toxoplasmosis Y Embarazo Que Se Puede Comer La Cecina No Transmite

Bacon Y Panceta Carrefour Supermercado Compra Online

Caducidad Todavia Me Lo Puedo Comer Buenavida El Pais

Menu Semanal Del Embarazo Semana 39

Share this:

  • Tweet
  • WhatsApp

Disclaimer: We respect the intellectual property rights of others and you can find the original link to every image in this page by clicking the image through, which will take you to its original source. However, if you have ownership to any of the media shown in this page and would like us to take it down, please notify us here by mentioning the URL containing your image and we will take it down in maximum 48 hours upon receipt. You can check more on our DMCA policy here.

Sushi: con la excepción de los California rolls y otros elementos cocidos, el sushi no es seguro cuando estás embarazada, porque puede contener parásitos que causan enfermedades.

Jugo no pasteurizado: evita el jugo (como la sidra) que se vende en los puestos de ferias; es posible que no haya tenido pasteurización, un método de procesamiento que mata bacterias y toxinas. Si bien la mayoría de las leches y jugos vendidos en tiendas actualmente están pasteurizados, todavía existen algunas marcas a la venta que no lo hacen; por lo tanto, lee las etiquetas.

* Otros alimentos no son seguros debido a posibles contaminantes que pueden dañar al feto:

Algunas variedades de pescado: ahora el pescado es una excelente elección, ya que contiene ácidos grasos Omega 3 que ayudan al desarrollo del cerebro del bebé. Pero debes evitar algunas variedades debido a los altos niveles de mercurio metílico, un contaminante que puede afectar el sistema nervioso del bebé. Estas variedades son: pez espada, tiburón y blanquillo camello, todas especies grandes que viven más tiempo y acumulan más mercurio en su carne. Tal vez quieras evitar estos pescados por completo durante tus años fértiles, porque el cuerpo almacena mercurio hasta por cuatro años, recomienda Ward.

De hecho, la mayoría de los pescados contiene restos de mercurio; por lo tanto, es mejor limitar también tu consumo semanal de variedades más seguras. De acuerdo con las pautas más recientes de la FDA, puedes consumir hasta 12 onzas semanales (aproximadamente dos comidas) de pescado con bajo contenido de mercurio, como salmón, pez gato, merluza, camarón y atún blanco enlatado. De esas 12 onzas, solo 6 deben provenir de atún albacora “blanco” enlatado, que tiende a contener más mercurio que el atún claro. Si estás comiendo pescado que proviene de zonas locales, consulta en línea al departamento de salud de tu estado para encontrar advertencias (si no puedes obtener ninguna información, limítate a 6 onzas).

* Alimentos con precaución

Algunos alimentos son buenos en pequeñas cantidades, pero no debes exageres.

Altos niveles de cafeína: cuando se trata de la cafeína, “los estudios pueden ser muy confusos”, advierte Sigman-Grant. Si bien un estudio pequeño asoció a la cafeína con mayores riesgos para la salud del feto, investigaciones más importantes han demostrado que la cafeína no es dañina en cantidades moderadas. Por lo tanto, actualmente las pautas sugieren no más de 300 miligramos al día, apenas la cantidad que hay en dos o tres tazas de café de 8 onzas. Y eso es un alivio para futuras madres. Stephanie McClure, madre de dos hijos, de Westerville, Ohio, la pasaba mal con esta abstinencia. “Después de unos meses, visité a mi médico y le pregunté si había alguna manera de que pudiera tomar un poco de café”, recuerda McClure, quien dice que su médico le permitió tomar un par de tazas de esta bebida al día. “Inmediatamente corrí hasta Starbucks y ordené un mocha latte”.

Alimentos ricos en nitratos: también es inteligente cuidarse con los perros calientes (que siempre deben comerse cocidos) y las carnes curadas, como el tocino y la salchicha. Estos alimentos contienen nitratos, aditivos que han sido cuestionados por su posible relación con los tumores cerebrales y la diabetes. Si bien los estudios no son concluyentes, tiene sentido limitar el consumo de estos alimentos, que tampoco aportan tantos nutrientes. ¿Qué sucede con tus queridos refrescos de dieta? Son considerados seguros durante el embarazo y, más allá de no ser una excelente opción nutricional, no hay evidencia científica de que causen daño. La desventaja es que al menos un edulcorante artificial (sacarina) que a menudo se encuentra en los refrescos dietéticos atraviesa la placenta, y las bebidas artificialmente endulzadas tienen, en general, un bajo valor nutricional. De nuevo, recomendamos moderación.

* Alimentos permitidos

¡Buenas noticias! Algunos alimentos que creías prohibidos, en realidad, no lo están.

Quesos blandos: hace tiempo, los quesos blandos, como brie, feta y gorgonzola, eran considerados potencialmente dañinos porque podían alojar listeria. La listeriosis, una enfermedad causada por la bacteria listeria, puede transmitirse al feto, lo que causa un aborto, un parto prematuro o el nacimiento de un bebé muerto. Sin embargo, la FDA ahora permite el queso blando durante el embarazo, siempre que esté elaborado con leche pasteurizada. La mayoría de los quesos vendidos en Estados Unidos lo están, “pero no lo des por hecho”, aconseja Ward. Sigue siendo importante revisar las etiquetas, especialmente de las marcas importadas. Si vives en un estado fronterizo, mantente alejada de los quesos blandos mexicanos, como el queso blanco de los mercados (en general, no están pasteurizados).

Fiambres cocidos: cuando Jennifer Vito, una mamá de San Francisco, escuchó que el fiambre también estaba prohibido por problemas de listeriosis, le resultó difícil eliminarlo mientras estuvo embarazada. “Si no puedo comer fiambre, ¿qué se supone que coma en el almuerzo?”, se preguntaba. “Comí muchos sándwiches de mantequilla de maní y jalea, y bocadillos de vegetales”. Pero el fiambre está permitido durante el embarazo siempre que lo calientes primero para matar las bacterias. Coloca el sandwich en el microondas u ordena un bocadillo caliente o tostado en la tienda… Solo asegúrate de que la carne esté humeante antes de comerla. “Es una pena calentarlo, pero sería peor contraer listeriosis”, resume Ward. Si quisieras omitir los fiambres, prueba con otros almuerzos con alto contenido de proteínas, como una hamburguesa vegetariana, un burrito de frijoles o una ensalada de pollo preparada con restos de pechuga de pollo grillado y mayonesa con bajo contenido de grasa.

Vegetales y frutos frescos: por último, las frutas y vegetales deben ser un elemento esencial en tu dieta, en especial durante el embarazo, porque tienen un alto contenido de vitaminas y fibras. Pero ten en cuenta algunas precauciones de sentido común: vuelve a lavar la lechuga embolsada (incluso si la etiqueta dice que fue lavada tres veces) para eliminar cualquier posible resto de salmonella o Escherichia coli. En realidad, debes lavar la parte exterior de todas las frutas y vegetales aunque no vayas a comerte la piel. “De lo contrario, arrastras los gérmenes a la pulpa cuando los cortas”, informa Sigman-Grant.

Ahora, ¿cuál es el mejor consejo final sobre qué comer en estos nueve meses? La variedad. “No dependas de los mismos alimentos todos los días”, destaca Sigman-Grant. “Reduces drásticamente el riesgo de exponerte a algo dañino si comes alimentos diversos”. Además, al variar tu dieta, aportarás una mezcla saludable de nutrientes al bebé que está creciendo.

Novedades sobre el alcohol

Durante mucho tiempo, el alcohol estuvo prohibido en el embarazo. Pero muchos médicos aún aconsejan a sus pacientes que beber ocasionalmente está bien. “Mi médico me dijo que podía tomar hasta 4 onzas de vino tinto una o dos veces a la semana y que sería realmente saludable para mí”, recuerda Amy Quinn, una mamá de Mullica Hill, Nueva Jersey. Entonces, ¿han cambiado las reglas sobre el alcohol?

Rotundamente no, advierten muchos expertos. Beber en exceso puede causar el síndrome de alcoholismo fetal (SAF), que provoca retraso mental y múltiples anormalidades. Pero, según la organización March of Dimes, incluso beber con moderación puede causar un daño físico y mental más sutil. Y debido a que nadie conoce exactamente qué cantidad de alcohol provoca el SAF, es mejor no consumirlo.

Foto: iStock

Resumen

La respuesta corta es sí ; puede disfrutar del tocino durante el embarazo. El tocino bien cocido está bien para comer durante el embarazo, con algunas excepciones.

Aquí se explica cómo incorporar el tocino de forma segura en su dieta durante el embarazo.

Riesgos Riesgos de comer tocino durante el embarazo

Hay algunas maneras seguras de comer tocino con moderación durante el embarazo. Pero siempre es una buena idea primero comprender los riesgos.

Contaminación

Carne cruda con frecuencia contiene bacterias nocivas (patógenos). Al igual que con cualquier carne, el manejo o la cocción inadecuados pueden provocar problemas de contaminación. El riesgo de contaminación es aún mayor en mujeres embarazadas porque su sistema inmunitario no es tan fuerte y algunos patógenos pueden entrar en el útero. Algunos de los microorganismos patógenos que se pueden encontrar en carne de cerdo y carnes procesadas incluyen:

Salmonella

  • Staphylococcus aur eus
  • Toxoplasmosis gondii
  • Yersinia enterocolitica
  • Listeria monocytogenes
  • Las infecciones durante el embarazo pueden causar:

parto prematuro

  • infección del recién nacido
  • aborto involuntario
  • muerte fetal
  • Mientras algunos de estas bacterias puede seguir creciendo en el refrigerador, afortunadamente todas se matan con la cocción adecuada. ¡Es importante asegurarse de que el tocino esté bien cocido si está embarazada!

Sodio

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU., El objetivo diario para el sodio es menos de 2, 400 mg.

Grasa

Los alimentos que contienen grasas saturadas aumentan los niveles de colesterol «malo» (colesterol LDL) en la sangre. Los altos niveles de colesterol LDL en la sangre pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Una dieta alta en grasas y calorías también puede conducir a la obesidad.

SeguridadCómo cocinar y manipular el tocino adecuadamente durante el embarazo

Siga estas prácticas de seguridad para comprar, manipular y cocinar el tocino para evitar la contaminación.

Comprar tocino

Cuando compre tocino, busque las rebanadas con carne magra y una pequeña cantidad de grasa. Asegúrese de que la fecha de vencimiento no haya pasado todavía.

Almacenamiento de bacon

Manejo de tocino

El tocino congelado debe descongelarse en el refrigerador. No descongele el tocino en el mostrador de la cocina a temperatura ambiente

. También es seguro cocinar el tocino de inmediato si estaba congelado. Asegúrese de lavarse las manos antes y después de tocar el tocino. También asegúrese de lavar todo lo que entre en contacto con carne cruda, incluyendo: tablas de cortar

  • platos
  • mostradores
  • utensilios
  • Use agua caliente y jabón para las manos y todas las superficies que entren en contacto con el tocino.

Cómo cocinar el tocino durante el embarazo

Si vas a comer tocino, el factor de seguridad más importante es qué tan bien lo cocinas. El tocino de cerdo por lo general viene crudo. Debe ser cocinado antes de comer.

El tocino se puede cocinar en una sartén / sartén en la estufa, en un horno, en una parrilla interior o en el microondas. Asegúrese de cocinar tocino a 165 ° F (73. 8 ° C) antes de servir. Es difícil determinar la temperatura de un trozo delgado de tocino, así que, cuanto más crujiente, mejor.

El tocino crujiente debería haber alcanzado una temperatura lo suficientemente alta como para matar las bacterias dañinas. El tiempo de cocción del tocino a crujiente variará dependiendo del grosor del tocino y del calor utilizado. No pruebe la carne hasta que esté completamente cocida y crujiente.

Definición ¿Qué es el tocino?

Bacon es carne de cerdo ahumada y curada. El tocino normalmente se cura con sal y nitritos de sodio, que cumplen varias funciones importantes, que incluyen:

bloquear el crecimiento de bacterias causantes de botulismo

  • prevenir el deterioro
  • dando a la carne su característico color rosado y sabor
  • para prevenir el crecimiento de una bacteria dañina llamada
  • Listeria monocytogenes El tocino también puede contener otros aditivos, que incluyen:

azúcar

  • azúcar de arce
  • humo de leña
  • especias
  • otros saborizantes
  • Alternativas Alternativas de Bacon durante el embarazo

El tocino es rico en grasas, sal y calorías. Si es simplemente el sabor ahumado que anhelas, puede ser conveniente buscar un sustituto. El tocino de pavo es un sustituto popular porque contiene menos grasa y calorías que el tocino tradicional. Sin embargo, el tocino de pavo todavía se considera carne procesada.

Por extraño que parezca, también hay hongos con tocino. Los champiñones se marinan, se tuestan y se ahuman a la madera para asemejarse y sabor a tocino, sin todos los riesgos. ¿La mejor parte? Puedes hacerlo tú mismo.

Llame a su médico Cuándo preocuparse por una enfermedad transmitida por los alimentos

Si tiene cuidado, es poco probable que se infecte con

Listeria

u otra enfermedad transmitida por los alimentos durante el embarazo.Pero sigue siendo una buena idea saber qué buscar en caso de que algo salga mal. Si ha comido tocino crudo o poco cocido o carne, busque estos síntomas: malestar estomacal fatiga

  • vómitos
  • fiebre
  • dolores musculares
  • Estos síntomas a menudo reflejan síntomas de embarazo, por lo que la mejor medida es llamar a su médico. Las personas infectadas con
  • Toxoplasma gondii

generalmente no presentan ningún síntoma y no lo conocen. Si cree que ha comido carne cruda o poco cocinada durante el embarazo, comuníquese con su médico. Próximos pasosSiguiente pasos

Puede disfrutar de tocino de forma segura durante el embarazo. Solo asegúrate de cocinarlo bien, hasta que esté caliente. Es posible que desee evitar pedir tocino en un restaurante porque no puede controlar cómo se cocina.

Demasiado tocino no es bueno para nadie. Pero durante el embarazo, no hay razón por la que no pueda disfrutar de una porción bien cocinada de tocino y huevos de vez en cuando.

P:

¿Está bien que las mujeres embarazadas coman carnes procesadas como el tocino?

A:

Está bien comer tocino si está bien cocido y todavía está caliente. Cocinar destruye cualquier contaminación con bacterias. Para carnes frías que ya están cocidas (como las que compramos para sándwiches), las carnes procesadas son mucho peores porque no se cocinan nuevamente. También están cortadas en rodajas finas, por lo que tienen muchas pulgadas cuadradas para que crezcan las bacterias. Deben mantenerse muy fríos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *