0

Barba mas larga del mundo

title_min

Compartir en:

La barba ha marcado tendencia a lo largo de la historia, en la actualidad, se cree que los hombres «barbudos» denotan mayor masculinidad y resultan más atractivos para las mujeres. Sin embargo, a Hans Staininger le causó la muerte. ¡Conoce esta curiosa historia!

La historia de Hans Staininger se remonta al siglo XVI. Este hombre nacido en una pequeña ciudad fronteriza entre Austria y Alemania llamada Braunau am Inn (donde nacería Hitler cientos de años después), Hans era conocido por tener la barba más larga nunca antes vista.

Hans portaba una barba de aproximadamente 2 metros de largo, su longitud era tal que si no la enrollaba se arrastraba por el suelo. Por lo que Hans solía tenerla enrollada para luego «guardarla» en el bolsillo de su camisa.

La razón por la que Hans logro tener una barba tan larga se debe a que no se la cortaba, de hecho, rumores de la época señalan que solo llegó a recortarla 6 veces en su vida.

Ahora bien, Hans no era conocido únicamente por su larga barba, sino que también desempeñaba el cargo de Alcalde de Braunau am Inn, que además logró repetir unas 6 veces.

Escultura de Hans Steininger, ubicada en su tumba (Wikimedia).-

La muerte de Hans Staininger

Sin embargo, la barba de Hans sería responsable de su muerte. Una noche de septiembre de 1567, un gran incendio afectaría a la ciudad, lo que generó un pánico en la mayoría de sus habitantes que huían del lugar.

Hans no sería la excepción, y debido a la emergencia que ocurría, no le dio tiempo de enrollar su barba para guardarla en el bolsillo, por lo que empezó a huir con su barba echada para su hombro.

Pero esto no sería suficiente, y mientras Hans corría por unas escaleras, pasaría y se tropezaría con su propia barba, provocando una caída que doblaría su cuello y acabaría con su vida.

Así se conserva en la actualidad de barba de Hans (Wikimedia).-

El legado de Hans no pasaría desapercibido en su ciudad, por ser su alcalde y además el hombre con la barba más larga del mundo… En las afueras de la iglesia San Esteban de la ciudad, se construiría la tumba de Hans, con una gran escultura que retrata su físico y gran barba.

Igualmente, antes de ser enterrado, se le cortaría su barba para luego ser expuesta en el museo histórico local, donde tratarían químicamente la barba de Hans para evitar su degradación, razón por la que la han mantenido por 451 años.

Con información de Playbuzz / NeoTeo | Marcianos MX / Foto: Wikimedia

  • Me gusta29
  • Me encanta3
  • Me divierte6
  • Me asombra25
  • Me entristece1
  • Me enoja5
  • Barba
  • Barba más larga
  • Curiosidades
  • Han Steininger
  • Historia
  • Leer para Creer
  • Muertes Absurdas
  • Personajes
  • PlayBuzz

Compartir en:

17 de Abril de 2019 – Actualizado: 11 de Diciembre de 2019

Largas, espesas, más o menos cuidadas, de todos tipos. Esta lista de barbas de todos los rincones del mundo te dejará sin palabras. Porque no hay límite a los récords que se pueden alcanzar y superar… ¡incluso con el pelo de la cara!

SARWAN SINGH

Inauguramos nuestra lista con el actual poseedor del récord de la barba más larga del mundo. Canadiense de origen indio, profesor de música y devoto de la religión sij, Sarwan Singh ha obtenido el reconocimiento de la célebre asociación del Guiness World Records gracias a su – como mínimo increíble – barba ¡de 243 centímetros!

SHAMSHER SINGH

Otro sij de barba portentosa. Nacido en Punjab, en el norte de la India, Shamsher Singh ganó el título de hombre vivo con la barba más larga del mundo en 1997, para perderlo unos años más tarde. Desde la barbilla a la punta, medía ¡unos hermosos 182 cms!

MICHAEL LEGGE

Nos desplazamos a Inglaterra con Michael Legge, poseedor del récord en el Reino Unido. Su barba, de una longitud de 60 cms, le ha permitido vencer 10 de las 12 competiciones en las que ha participado en los últimos años. Según ha declarado, no tiene ninguna intención de cortársela, por lo que debemos prepararnos para oír hablar de nuevo de ella.

SEAN Z.

El heavy metal, como es sabido, es un género musical a menudo frecuentado por músicos barbudos, pero el líder de la banda estadounidense Daath, Sean Z., ha ido mucho más allá. Su barba de más de 30 cms no deja lugar a dudas sobre su look de verdadero metalhead.

MADISON ROWLEY

Tras hacerse famoso por haber documentado el crecimiento en varias redes sociales, Madison Rowley se adjudicó con su espesísima barba el premio al World Beard and Moustache Championship de Portland en 2015. A juzgar por el resultado, creemos que realmente lo merecía.

HANS NILSEN LANGSETH

No podemos concluir nuestra lista sin mencionar a Hans Nilsen Langseth, el hombre con la barba más larga de la historia. Nacido en Noruega en 1846, se trasladó después a los Estados Unidos, donde fue agricultor. El hombre murió a los 81 años sin haberse cortado la barba desde los 19 años de edad. ¿El resultado? Una barba desmesurada de – atento, atento – ¡más de 5 metros!

La nueva moda de usar barbas largas y tupidas

Otra posibilidad para quienes buscan una barba al ras siempre prolija o para quienes buscan un efecto de mayor densidad en sus barbas, es la tricopigmentación. Esta nueva técnica, recién llegada al país, consiste en simular el nacimiento del vello en zonas despobladas o en zonas donde se quiere dar un efecto de mayor densidad, con un dispositivo de micropigmentación especialmente diseñado.
La Barba en la historia
El uso de la barba fue cambiando según pasan los años y de acuerdo a las culturas. A lo largo de la historia fue signo de hombría y sabiduría, incluso en algunas culturas la barba larga estaba asociada a la potencia sexual y el status social alto. Por ejemplo, en la Edad Antigua en Egipto los hombres se la dejaban crecer como signo de poder.
También era muy común hacerse trenzas con hilos de oro entrelazados. Por su parte, en la Antigua India la barba era considerada un símbolo de dignidad y sabiduría, motivo por el cual a los hombres que cometían algún acto considerado de adulterio o libertinaje eran obligados a afeitarse en público.
Durante el siglo XX llevar el rostro sin barba se convirtió en sinónimo de higiene y civismo, de aquí que muchas empresas e incluso organismos públicos no permitían la presencia de la misma. El uso de la barba larga se asociaba a personas “descontracturadas” o “descuidadas” de su estética.
Recientemente la barba larga vuelve a formar parte de las últimas tendencias y muchos hombres la eligen.
La barba y la moda
Las modas y tendencias van cambiando pero ahora, la barba parece tomarse revancha. De hecho resulta interesante analizar el por qué de esto. Según investigaciones llevadas a cabo en los últimos tiempos existen diversos motivos por los cuales los hombres, en su mayoría, prefieren usar barba aunque las mujeres los vean menos atractivos.
Una de las principales razones es la referida al “status social”. Se cree que la barba sería percibida por la mayoría de la gente como señal de respeto y poder e indicador de un buen status social. Esta idea se desprende de una investigación llevada a cabo por los psicólogos Barnaby Dixson y Paul Vasey, en la que se les entregó a 200 mujeres fotografías de hombres con barba y luego afeitados. Al pedido de que indicaran que status social les otorgaban, las personas con barba obtuvieron un puntaje significativamente mayor a los afeitados. Asimismo, como parte del mismo experimento, se fotografió a estas personas haciendo expresiones de felicidad y de enfado, con barba y sin ella. Los observadores coincidieron que quienes llevaban barba lucían más agresivos y fuertes.
Otra razón por la cual los hombres elegirían la barba es que los hace verse más adultos. Se cree que la media de aumento es de dos años. Esto sucede principalmente con los jóvenes que en determinados momento de sus vidas quieren parecer mayor de lo que en verdad son. Pero no es la única razón, según un estudio llevado a cabo por los biólogos William Hamilton y Marlene Zuk llevar la barba también estaría relacionado con el bienestar. Esto es porque históricamente el vello facial era un caldo de cultivo para los parásitos, con lo cual llevarla larga es, de alguna manera, una forma de demostrar la fortaleza del sistema inmune.
La barba según tipos de rostro
* Leonardo Di Caprio tiene un rostro rectangular y cuadrado, por lo tanto, una barba que suavice las facciones, es la ideal para el. Recortada alrededor de la boca y haciéndola llegar hasta el mentón con mejillas y cuello limpios. No es el mismo tipo que la del candado.
* Ricky Martin es un ejemplo de recorte en formas redondeadas en una cara de forma triangular y trapecio. En general se aconseja utilizar la barba completa y espesa, recortada cada 2 días para dar la impresión de un rostro menos delgado. Si los pómulos son muy marcados se aconseja quitar la atención de los pómulos y distribuirla en el bigote y el mentón.
* Jack Black cambia todo el tiempo de estilo, pero sin dudas la barba le ayuda con su cara redonda porque disimula la papada logrando que el rostro se vea más delgado. Sin embargo para caras redondas y delgadas lo ideal es llevar la barba de candado corta para que parezca un rostro más largo.
* Ryan Reynolds es un ejemplo de cara alargada y algo ovalada y lleva barba completa, de varios días pero recortada prolijamente.

Una de las tendencias más destacadas en los último años es la barba. Muchos hombres optan por este look conscientes de la imagen varonil que desprenden. y una gran cantidad de mujeres que se sienten atraídas por los hombres con barba estilosa, hasta el punto de que para algunas de ellas sea un fetiche. La atracción desmedida por las barbas se conoce con el nombre de pogonofilia.

  • Artículo relacionado: ”Pogonofilia, la atracción desmedida por los hombres con barba”

Lumbersexual: La moda de la barba y la camisa de cuadros

Los rostros velludos se han convertido en una moda que ha calado hondo en la sociedad, y las cuchillas de afeitar clásicas han dejado paso a las afeitadoras eléctricas y a los productos para el cuidado de la barba. No son pocas las peluquerías que, conscientes de la gran demanda de este fenómeno, comercializan estos productos e incluyen el servicio de cuidado de la barba en su oferta.

Y claro, el mundo de la moda ha tomado buena nota de esta tendencia y, en el último lustro, ha surgido el término de lumbersexual. Esta moda nace de la fusión del look rudo y varonil de la barba y las camisas de cuadros de tipo leñador. El concepto de metrosexual parece haber quedado a atrás. Ahora el look hipster ha ganado terreno.

Pero, ¿ligan más los hombres con barba?

Ahora bien, ¿ligan más los los hombres con barba? ¿esta frase es más un mito que una realidad? Según la ciencia, los hombres con barba son vistos como más atractivos. Un estudio llevado a cabo por los psicólogos Barnaby Dixon y Bob Brooks de la Universidad Sur Gales, y que fue publicado en Evolution & Human Behavior, afirma que la barba de dos semanas hace a los hombres más atractivos.

¿Podría este hecho deberse a la imagen más varonil que muestran los hombres con barba? Al parecer, sí, o al menos esto concluyó una investigación de la Universidad de Northumbria que fue publicada en Personality and Individual Differences. Los autores del estudio afirman que los hombres sin barba son percibidos por las mujeres como menos masculinos y más dóciles.

  • Artículo recomendado: “Los hombres con barba son más atractivos y ligan más, según un estudio”

Los hombres con barba poseen mejor salud y mayor vitalidad

Sabiendo esto, es lógico que muchos hombres intenten ir a la moda intentan, especialmente si los medios si el márketing de las grandes compañías de este sector haya etiquetado al hombre con barba como un hombre “sexy”, “cool” y misterioso.

Ahora bien, llevar barba no solamente está relacionado con el aspecto físico y el atractivo sexual, sino que, según un estudio publicado en la revista Science, existe relación entre llevar vello facial y la salud: llevar barba es una manera de demostrar vitalidad y salud.

Tipos de barba más favorecedoras

Pero, ¿todas las barbas son iguales? ¿envían el mismo mensaje los distintos tipos de barba? A continuación te presentamos los distintos tipos de barba más favorecedoras.

1. Barba redonda o circular

La barba circular es un tipo de barba óptimo para aquellas personas que deseen un aspecto más bien cuidado. Si bien tener barba entera puede parecer salvaje para algunos, la barba redonda es una opción que permite a un hombre tener pelo facial y no parecer descuidado.Este estilo de barba combina un bigote y perilla para crear una barba redondeada alrededor de los labios.

2. Barba completa larga

La barba completa larga es un tipo de barba que da un toque rústico al look masculino. Aunque muchos piensen lo contrario, este tipo de barba requiere de un buen cuidado y puede tardar un poco en crecer. No obstante, hay muchos hombres que optan por este estilo un poquito más descuidado que el primero. Este estilo de barba favorece a la gente delgada, pues a la gente con algo de peso puede hacerles lucir como si tuvieran unos kilos de más.

3. Barba completa media

La barba completa media luce muy bien ayuda y puede ser perfecta para disimular imperfecciones en la cara. Además, es un tipo de barba que puede hacer que los hombres se vean muy atractivos.

4. Barba sombreada

La barba sombreada es la conocida como barba de 2 días. Se caracteriza por cubrir el rostro en su totalidad con un largo de no más de medio centímetro. Para muchas mujeres es la barba perfecta, aunque para gustos colores.

5. Barba tenedor francés

¿Cómo luce una barba de tenedor francés? Este es un tipo de barba muy distintivo. Es parecida a la barba completa larga, aunque tienen un acabado con en dos puntas. El personaje ficticio, Jack Sparrow, la hizo popular.

6. Barba collar

La barba collar es otro tipo de barba bastante singular que consiste en dejar la barba crecer por la parte de abajo, es decir entre el cuello y la barbilla y los pómulos. En otras palabras, consiste en recortar la zona del bigote.

7. Barba cola de pato

La barba cola de pato es otra variante de la barba completa larga, que consiste en recortar los lados para hacer que el tamaño de una perilla sea más larga. Además, ésta debe acabar en punta. Justo como la colita de un pato.

8. Barba Verdi

Esta barba está inspirada en Giuseppe Verdi, un compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX. Es una barba completa larga con un toque estiloso, especialmente en la zona del bigote.

9. Barba Mutton Chops

La barba Mutton Chops es un estilo de barba ciertamente curioso. Consiste en dejar crecer la barba por los lados y el bigote y rasurar la zona de la barbilla.

10. Barba holandesa

La barba holandesa es un estilo de barba clásico, parecido al que emplean los “amish”. Su característica principal es que es un barba sin bigote.

11. Barba imperial

La barba imperial es ideal para aquellos hombres que quieren causar impresión. Se deja el largo pero con un toque estiloso. Además, este tipo de barba consiste en dejar una perilla fina, alargada y en forma de punta.

12. Barba de chivo

Este tipo de barba, popularmente conocida como barba de chivo, es bastante informal, y suele asociarse con los fanáticos de la música rock. Consiste en dejar crecer la perilla y rasurar el bigote.

13. En forma de prisma

Un tipo de barba con forma de prisma, con una base ancha y con profundidad.

14. Estilo heleno

Su estética está basada en el modo en el que los hombres de la antiguëdad que habitaban de las zonas cercanas al Mediterráneo se cortaban la barba, dejando una punta descendiente.

15. Con forma de hacha

El corte de la barba adopta la forma de una especia de prisma torcido, como un hacha de hoja no demasiado ancha.

Los diferentes tipos de barba larga que harán que quieras dejártela crecer

El vello facial ha ido ganando terreno poco a poco hasta convertirse en un elemento muy importante dentro de los looks masculinos. Muchos empezaron tímidamente dejándose la llamada barba de “tres días” y ahora se atreven con todo. Las barbas más densas y largas son algo por lo que cada vez más hombres apuestan. El cuidado y mantenimiento correcto de estas es imprescindible para que luzcan en todo su esplendor. No solo es cuestión de dejarla crecer.

La barba larga puede dar mucho juego y prueba de ellos son los diferentes tipos que encontramos. Los hipsters las popularizaron y el hombre lumbersexual recogió el testigo. Repasamos los diferentes tipos de barba que harán que quieras dejártela crecer.

Barba Verdi

Estamos ante un estilo clásico pero a la vez moderno que da un toque de distinción y elegancia a quien lo luce. La barba Verdi debe su nombre al compositor italiano del siglo XIX en el que está inspirada. Se caracteriza por ir acompañada de un bigote de manillar, que cobra protagonismo y llama la atención por estar separado y presentar las puntas elevadas.

Este elemento de tu look puede recordar a Dalí, así que ya te puedes imaginar que solo es apto para los más atrevidos. La barba Verdi tiene un final redondeado que favorece a los hombres que tiene el rostro con forma ovalada. ¿Te atreves a probarla?

Barba Raw

La también conocida como barba salvaje no es muy perfilada y tiene un aspecto despeinado. Eso no quiere decir que no haya que cuidarla, sino todo lo contrario. Repasar los bordes, retocarla, desenredarla, lavarla e hidratarla es imprescindible para que no parezca desaliñada. Los hipsters pusieron de moda la barba raw y triunfó tanto que muchos hombres siguen apostando por ella. Es la favorita de los hombres bohemios.

Lo mejor es combinar este tipo estilo con un corte de pelo muy apurado y perfectamente peinado. Ese contraste entre barba larga y despeinada y cabello corto bien colocado hará que consigas un efecto de lo más rompedor. Este estilo es el que mejor sienta a quienes tienen el rostro ovalado. La barba raw es característica de los hombres lumbersexuales, que presentan un aspecto cuidado pero que recuerda a los rudos leñadores.

Barba Garibaldi

Quizás su nombre no te suene de nada, pero seguro que has visto la barba Garibaldi en muchas ocasiones y puede que incluso la hayas lucido tú mismo. Es densa, redondeada en la base y su longitud es de entre 15 y 20 centímetros. Es importante recortarla para mantener la forma que la caracteriza. Recuerda que el peso de esta barba se centra en la parte inferior, de los pómulos para abajo.

Las zona de las patillas hay que dejarla más recortada. Por otro lado, es necesario prestar especial atención al bigote, que debes dejarlo crecer pero controlando su longitud y manteniéndolo siempre arreglado. La barba estilo Garibaldi es la que mejor queda a los hombres con rostro redondo o rectangular, ya que lo que hace es alargar la cara.

Barba Mr Bandholz

Si hay una barba tupida, espesa y frondosa, es esta. El nombre procede de Eric Bandholz, el creador de este estilo y propietario de una conocida marca de productos para el cuidado del vello facial. Estamos ante un tipo de barba muy actual que sienta bien a hombres con forma de cara triangular u ovalada.

Son necesarios muchos cuidados para lucir el estilo Mr Bandholz como merece. Hay que dejar crecer la barba durante unos tres meses para, después, comenzar a darle forma. Si te apetece cambiar de look no tienes más que recortarla y conseguirás el estilo Garibaldi, algo más discreto.

Cómo cuidar tu barba larga y darle forma con los barberos Philips

Ya sabes que una barba larga no debe ser sinónimo de dejadez. Es necesario que la cuides y prestes atención al vello de la zona de las mejillas, patillas, barbilla, bigote y cuello. Antes de nada tendrás que dejarla crecer durante varias semanas (e incluso meses si la quieres más larga) y después podrás jugar con su forma y espesor. Recuerda que el mantenimiento de la barba es fundamental, durante y después de su crecimiento, por lo que necesitas una máquina que esté a la altura.

Con el barbero Beardtrimmer series 5000 de Philips puedes seleccionar la longitud de corte que deseas. Solo necesitas girar la rueda de ajuste del mango, que va de 0,4 a 10 mm. Sus 17 posiciones cuentan con bloqueo para que el corte quede uniforme y realices el diseño de tu barba larga que querías. El peine-guía te ayudará a mantener la longitud que deseas, recortando esos pelitos que sobresalen.

Una vez que la barba haya crecido todo lo que querías, dale forma usando los ajustes de la Beardtrimmer series 5000. Por cierto, no te olvides de afeitar esos antiestéticos pelos que quedan sueltos debajo de la boca, en mejillas y cuello. ¿Preparado para sorprender a todos con tu nuevo look?

En Mi Mundo Philips | No te aburras con tu barba: así puedes jugar con tu afeitado y sorprender con tu look

Imágenes | Portada, unsplash.com/@jakobowens1, interior, Instagram

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *