0

Base para maquillaje

¿Sabes cómo aplicar correctamente tu base de maquillaje?

Si quieres que tu maquillaje luzca perfecto en todo momento y todavía no lo has logrado, a lo mejor no lo estás aplicando correctamente. Por eso sigue leyendo, pues a continuación te contamos el paso a paso para que se vea de impacto de una vez por todas.

1. Prepara la piel
Recuerda que tu piel es el lienzo sobre el que vas a pintar, por eso es importante que esté liso y cien por ciento preparado. Entonces, no olvides que el paso número uno de tu rutina es preparar la piel, es decir, aplicar los productos adecuados como suero, crema y protector solar, para que el órgano más grande de tu cuerpo esté súper humectado y lleno de luz.

Publicidad

2. Aplica en el centro de la cara
Coloca un poco de producto en el dorso de la mano, simulando el tamaño de un cacahuate, para ser exactos. Posteriormente aplica en el centro de la cara, ya sea en la frente o nariz y esparce hacia los extremos. Añade más maquillaje si lo consideras necesario.

3. Utiliza las brochas adecuadas
Para aplicar utiliza una brocha plana para maquillaje. Una vez que el producto esté distribuido difumina con una brocha de fibra óptica para eliminar líneas y lograr que la base se fusione con la piel.

Las herramientas que necesitas para aplicar el maquillaje (Cortesía de la marca )

4. Sella
No olvides que el paso final y probablemente el más importante es sellar el maquillaje. ¿Cómo lograrlo? Lo único que necesitas es un poco de polvo traslúcido. Utiliza una borla o una brocha especial para aplicar el producto. Difumina para que no quede exceso y la piel no se vea blanca.

Trucos para aplicar la base de maquillaje correctamente

Lograr que la base de maquillaje se vea natural no es para nada tarea fácil. Y es que es muy fácil que se nos pase la mano y en vez de lograr la naturalidad deseada, nuestra piel se vea anaranjada, o lo que es peor, con un look avejentado por culpa de una base más clara que el color de nuestra piel.

Revista Mujer conversó con Marcelo Bhanu, make-up artist para MAC, y les enseñó sus mejores trucos para aplicar correctamente este producto

1- Elige un color que corresponda a la pigmentación de tu piel. Según Revista Mujer, la mayoría de los latinos tenemos la piel beige, si este es tu caso la base que te correspondería es de ese color y deberás adecuarla a un tono más oscuro o claro según corresponda. La clave está en probarla y escoger la que menos se note.

2- No te apliques base en toda la cara. El experto asegura que uno de los errores más comunes es pensar que se debe aplicar base en toda la cara para que quede más pareja. Lo correcto es ponerla solo en las partes que se quiere emparejar para lograr un look más natural. La clave para esto según Bhanu es elegir una base de textura liviana.

3- Prefiere las brochas para aplicarla. El make-up artist recomienda usar brochas de pelo natural si usa polvos, y las de pelo sintético para trabajar con productos líquidos o cremosos. Si no cuentas con una, lo mejor es usar los dedos “dando golpecitos” para evitar arrastrarla, asegura el experto.

4- Dale volumen al rostro. El experto dice en Revista Mujer que lo primero es fijarse en las alturas donde da la luz en forma natural: la frente, el tabique de la nariz, el labio superior y los pómulos. Esas zonas que se iluminarán, y se oscurecerán los costados de la nariz y de la frente y justo debajo del hueso del pómulo.

Conoce más trucos en la nota de Revista Mujer

ABCdesevilla

¿Eres de las que no sale de casa sin su prebase, su base de maquillaje y su contorno? ¿O prefieres llevar una BB cream para el día a día y dejar las bases cubrientes para las ocasiones especiales? ¿Crees que la única manera de ocultar los poros y los granitos es aplicar una base de maquillaje de gran cobertura? ¿O se te ha ocurrido que puedes alternar ambos looks en función de cómo te sientas cada día?

Hay muchas maneras de maquillar el rostro en función de las necesidades de cada piel, las preferencias de cada usuaria y los looks que requiera cada ocasión. Además, como ya te contamos en las tendencias de maquillaje otoño invierno 2016-2017, vivimos en un momento en el que se llevan tanto los elementos de maquillaje exagerados (pestañas XXL, eyeliner dramático, labios góticos, etc.) como los looks «nude» e incluso «no makeup», en los que la naturalidad es lo más valorado.

Analizamos dos looks de maquillaje que podemos alternar en nuestro día a día en función de cómo nos sintamos, cuánto tiempo tengamos para maquillarnos y qué acabado buscamos darle a nuestro rostro. ¿Eres más de acabado ligero o cubriente?

Maquillaje ligero

Es ese que, si bien mejora la apariencia de nuestro rostro, deja ver las pecas de la tez y oculta solo parcialmente las imperfecciones. Es un look ideal para el día a día, que provoca una sensación más confortable sobre la piel.

¿Para quién es ideal?

– Para pieles con problemas de acné que necesiten cubrir pero sin obstruir el poro.

– Pieles grasas o mixtas.

– Para personas que prefieran un look más natural.

– Para looks «no makeup».

Cómo conseguirlo

Un look de maquillaje ligero y de aspecto natural se caracteriza por un acabado poco «cubriente», de efecto casi traslúcido y muy confortable para la piel. Es un tipo de maquillaje que no soporta largas jornadas sobre la tez, pero que, si se trabaja de la forma adecuada y con buenos productos, permite atenuar las imperfecciones, dejando un aspecto «buena cara».

Para conseguir un look de maquillaje ligero es necesario utilizar una prebase correctora, con el efecto que se quiera buscar. Por ejemplo, podemos utilizar prebases para atenuar poros muy visibles, así como para eliminar los brillos o dar luminosidad a las pieles apagadas. Las prebases suelen tener una textura ligera y proporcionan una sensación cómoda sobre la piel que nos permite alargar la duración de la base de maquillaje.

Maquillaje Anti-Blemish de Clinique, prebase POREfessional de Benefit, esponja Perfect Blender, y polvos traslúcidos de Bobbi Brown

Las bases de maquillaje fluidas son idóneas para conseguir un acabado ligero, ya que crean una fina película sobre la piel que unifica el tono sin crear un efecto máscara. Las versiones «oil-free» son especialmente cómodas, aunque son menos duraderas. Las esponjas son la mejor opción para conseguir un acabado ligero en la base, ya que además consiguen gran uniformidad.

Para terminar el acabado del rostro se pueden utilizar polvos traslúcidos que sellan la base sin apelmazar la textura.

En el caso de las pieles con tendencia al acné, lo más adecuado será elegir productos no comedogénicos, es decir, que no obstruyen los poros, para dejar respirar la piel mientras lucimos un rostro limpio de imperfecciones.

Maquillaje «cubriente»

Es un look maquillaje que busca hacer desaparecer cualquier rastro de imperfección sobre la tez, unificando el tono para que se muestre impecable, incluso ante las luces más exigentes. Es ideal para ocasiones especiales en las que nuestro «outfit» nos acompañe o para jornadas exigentes en las que será necesario realizar más de un retoque.

– Para rostros con grandes imperfecciones como rojeces, marcas de acné, manchas o cicatrices.

– Para personas que necesitan looks de maquillaje duraderos.

– Para maquillaje de escena.

Un look de maquillaje «cubriente» puede incluir multitud de productos destinados a conseguir ocultar hasta la más mínima imperfección del rostro. Por lo general, son maquillajes para la noche o para trabajos ante la cámara que requieren llevar la tez mucho más recargada, algo que en el cara a cara se percibe fácilmente. Sin embargo, lucir un maquillaje «cubriente» no tiene por qué significar llevar una máscara a base de capas y capas de productos. Solo hay que elegir los que mejor nos van para los resultados que queremos obtener.

Estos son los productos que se suelen utilizar:

Paleta ce correctores de Catrice, prebase de L’Oreal, maquillaje de larga duración de MAC, brocha F80 de Sigma, fijador de Urban Decay y paleta de contorno de Sleek

– Precorrectores: se aplica cada color sobre la imperfección que se quiera atenuar (rojeces, venas, granitos, manchas, etc.) para que desaparezca por completo al aplicar la base de maquillaje.

– Prebase: con el efecto que busquemos (fijadora, antibrillos, correctora, etc.)

– Base de maquillaje: puede ser en formato fluido, así como compacto o en barra, pero lo fundamental es que sean cubrientes desde la primera pasada y en fórmulas de larga duración. Aplicadas con brochas como la lengua de gato o la kabuki, permiten obtener un acabado muy sellado, que se puede hacer algo más natural terminando con una esponja o una mofeta.

– Contorno: los maquillajes más cubrientes pueden llegar a dejar los rostros «planos», sin volúmenes, con lo que conviene realizar un ligero trabajo de «contouring». No olvides dar un toque de iluminador en los puntos estratégicos del rostro para conseguir un acabado más jugoso y evitar el efecto «acartonado».

– Polvos matificantes: para sellar el acabado de cada producto conviene aplicar una capa de polvos que eviten que los brillos afloren con el paso de las horas.

Recomendamos

¿Qué es el maquillaje «peel off»?

¿Qué rutina de belleza debo seguir después de practicar deporte?

Mejores Bases de Maquillaje Low Cost

Posted at 15:27h in Guia de compra by admin

Hoy te traigo un art鱈culo muy interesante sobre las mejores bases de maquillaje low cost en 3 modalidades que todas deber鱈amos conocer, y cuyos precios oscilan entre los 2 y los 12 euros. Como vais a ver tenemos grandes marcas a precios low cost, explicamos las cualidades de cada de ellas, as鱈 como el precio para que cada una de nosotras valore la que mejor le conviene.

He trabajado mucho como maquilladora profesional y todo tipo de eventos profesionales, contando con toda clase de productos de maquillaje, y me gustar鱈a compartir contigo bases de maquillaje baratas y que encajan para cualquier persona que no es profesional o que comienza en este mundo y no cuenta con mucho presupuesto.

Me he permitido a単adir algunos videos explicativos de Youtube, entre los que destacan en su mayor鱈a, los del canal My Crazy MakeUp損, el cu叩l admiro y recomiendo. Desde este blog le envi坦 un fuerte abrazo y le agradezco la aportaci坦n tan valiosa que me ha ayudado a enriquecer cada explicaci坦n.

Antes vamos a determinar un par de puntos para elegir mejor nuestra base de maquillaje buena y barata, dependiendo de la cobertura que vayamos a necesitar. Porque sabemos que no es lo mismo asistir a un evento como una boda que ir a la oficina todos los d鱈as o pasar un d鱈a entero en la playa o piscina. Por ello aclaramos las mejores bases de maquillaje low cost 2019 que encontraremos en el mercado y as鱈 sepas como elegir base de maquillaje.

Tengo un descuento para ti

Te ofrezco el curso completo de automaquillaje en Madrid al mejor precio donde aprender叩s a maquillarte como una profesional. Cursos presencial donde te ense単ar辿 y resolver辿 todas tus dudas.

Maybelline Base de Maquillaje Superstay 24H Cobertura Total

Base de maquillaje low cost alta cobertura y una larga duraci坦n en la piel. La nueva Superstay 24 horas de Maybelline te ofrece una alta cobertura durante todo el d鱈a. Con esta base de maquillaje no vas a tener problemas para disimular las imperfecciones.
Tambi辿n puedes conseguir que tu tono sea m叩s homog辿neo y unificado, obteniendo unos resultados sin brillos ni efecto de m叩scara.
Pocos productos te dejar叩n m叩s satisfecha en cuanto relaci坦n calidad-precio.

Caracter鱈sticas

  • Cobertura perfecta y natural durante 24H
  • Lo resiste todo: cientos de roces, cientos de llamadas.
  • Sin efecto m叩scara
  • Sin aceites, testado dermatol坦gicamente
  • Para todo tipo de pieles

Ver el Precio en Amazon

Si te gusta el mundo del maquillaje profesional y quieres aprender m叩s, quiz叩s te interesen los siguientes servicios que pongo a tu disposici坦n. Disfruta!!

Descubre los 5 errores que cometemos al elegir las bases de maquillaje

Ver esta publicaci坦n en Instagram

Una publicaci坦n compartida por Jessica Freites (@jessicafreitesmua) el 15 de Oct de 2019 a las 9:02 PDT

Rimmel London Match Perfection Foundation

Match perfection Foundation es una base de maquillaje que combina con todo tipo de pieles. En lugar de enmascararla, se funde con el tono verdadero de cada piel. De textura suave proporciona un aspecto m叩s joven y saludable en todo tipo de pieles.

Caracter鱈sticas

  • Otorga una piel m叩s luminosa.
  • Oculta las imperfecciones, poros y ojeras
  • No encontrar叩s nada de efecto m叩scara.
  • Dura las 24 horas del d鱈a.
  • Nueva f坦rmula SPF20 qu辿 consiste en mantener la piel hidratada.
  • Indicado para piel seca o mixta
  • Cons鱈guela al mejor precio

Ver el Precio en Amazon

IMPALA BASE DE MAQUILLAJE N4 ARENA 24/7 WATERPROOF LARGA DURACI\xC3\x93N

Aqu鱈 tienes una base de maquillaje waterproof low cost al mejor precio con un alto grado de protecci坦n solar e hidrataci坦n, perfecta para este verano o para la playa.

Caracter鱈sticas

  • La base de maquillaje N4 arena, seca r叩pido y es impermeable.
  • Sin efecto m叩scara. proporciona un resultado natural.
  • Resistente al contacto con el agua.
  • Textura crema.
  • 24 horas.

Ver el Precio en Amazon

MAYBELLINE FIT ME MATTE, BASE DE MAQUILLAJE

Est叩s ante una base de maquillaje l鱈quida que deja un espectacular acabado mate natural que se ajusta a todo tipo de piel.

Est叩 dise単ada para pieles mixtas o grasas. controla brillos y poros, que gracias a su textura ligera deja una cobertura uniforme y un acabado natural.

Ver el Precio en Amazon

L’OREAL COLOR Infalible Total Cover Base de Maquillaje

Con esta base de maquillaje profesional, vas a poder disimular las imperfecciones de la piel tanto para cuerpo como para cara. Gracias a su cobertura total que aguanta las 24 horas del d鱈a, disfrutar叩s de una base de maquillaje natural con la que camuflar叩s cicatrices, granitos, rojeces o manchas.

  • 24H de cobertura.
  • No comedog辿nico (No produce puntos negros)
  • Textura fluido-gel que unifica tu tono al instante .
  • F叩cil aplicaci坦n.
  • Sin sensaci坦n de acartonamiento

Ver el Precio en Amazon

Dermacol Make-Up Cover – 207 Base de Maquillaje

Con una f坦rmula altamente cubriente, la base Make Up Cover puede ser utilizada para oscurecer o aclarar el tono de piel disimulando as鱈 las imperfecciones de la piel.

Est叩s ante una base de maquillaje low cost muy valorada entre los trabajos profesionales de los maquilladores. No puedes perderte este producto profesional con un precio tan ajustado como este.

  • Alta resistencia al agua
  • Protecci坦n Solar FPS30
  • Base hipoalerg辿nica
  • No contiene conservantes
  • Apta para cualquier tipo de pieles.

Ver el Precio en Amazon

Revlon Colorstay 24H, Base de maquillaje para rostro

Especialmente indicada para pieles mixtas o grasas.

No contiene, lo cual es ideal para este tipo de piel, qu辿 controla el brillo en la cara y ofrece un resultado profesional.

  • Ligera en cara
  • Proteccion Solar SPF15
  • Cobertura Media-Alta
  • Duraci坦n de hasta 24 horas

Ver el Precio en Amazon

Espero haberte ayudado en la esta decisi坦n de elegir las mejores bases de maquillaje low cost del mercado cosm辿tico actual.

Maquillaje en crema: qué beneficios te dará

Primero contesta “sí” o “no” a la siguientes frases para saber si este producto es ideal para tus necesidades:

1. Sueles desvelarte mucho estudiando para los exámenes o haciendo tarea.

2. Tu primer clase comienza súper temprano o entras a la oficina casi, casi madrugando.

3. Prefieres dormir 10 minutos más.

4. Hay días en los que tu piel amanece opaca.

5. Hay mañanas en las que una nueva imperfección se hizo presente en tu rostro.

6. Odias las bases que te dejan sensación de pesadez.

7. Amas los acabado naturales.

8. A veces preferirías no usar ninguna base pero tu piel no luce como te gustaría al natural.

Si respondiste “sí” a más de tres enunciados, entonces eres candidata perfecta para este producto, te lo presentamos: se llama Dream Fresh BB y es de Maybelline, una BB cream.

8 en 1 que embellece tu piel al instante y sin tanto problema de aplicación, pues de hecho puede ponerla sobre tu piel limpia con las yemas de los dedos como si aplicaras crema facial o con una esponjita dando ligeros golpecitos alrededor de tu rostro.

Te contamos sus ocho beneficios: Cubre las imperfecciones, ilumina, realza, hidrata, iguala el tono de la piel, suaviza y protege con FPS 30. Pero por si eso fuera poco, su fórmula no contiene aceite, lo cual la hace más ligera.

Otro punto a favor es que ésta Dream Fresh BB iguala tu tono de piel sin sacrificar su cobertura, también te ayuda a cubrir imperfecciones, ahora que si quieres una experiencia de acabado natural y perfección completa, también puedes aplicarte al despertar y con el rostro limpio la Baby Skin Instant Pore Eraser de la misma marca; un primer que prepara tu piel para lucir más linda pues disminuye la apariencia de tus poros al instante.

Este truco hará que tu piel luzca preciosa e hidratada todo el día, además si sumas esta característica con las anteriores de la bb cream, el resultado será magnífico.

Saber elegir el maquillaje

El color: no caigáis en el error de compraros un maquillaje más claro que vuestra piel y por supuesto, nada oscuro, porque envejece más. El pigmento del maquillaje tarda de 30 minutos a 1 hora en asentarse en vuestra piel y es entonces cuando veréis su color definitivo y real. Es importantísimo maquillarse con luz blanca y un buen espejo de aumento. Recordad que existen maquillajes de diferente tipos: maquillajes fluidos, Oil Free para pieles grasas, en polvo, en crema espesos, ligeros, maquillajes anti-Aggin con protección. Éstos últimos son fantásticos.

Maquillaje claro y ojos ahumados

Métodos de aplicación: una vez tengas tu maquillaje, tendrás que aplicártelo con esponja o con brocha de maquillaje. Recomiendo para el día aplicar el maquillaje con esponja, porque queda más natural. Ahora bien, si tienes un evento para la noche, es mejor aplicarlo con pincel, queda una piel de porcelana. Cómo se aplica el maquillaje

Esponjas para maquillaje

  • Intenta no aplicar excesivo producto.
  • Lleva un orden al aplicarlo: frente, pómulos, contorno de ojos, da un toque a las orejas e id bajando hasta el cuello.
  • Si tenéis granitos o marcas o cicatrices, primero hay que aplicar el corrector para tapar las imperfecciones y encima el maquillaje.
  • Una vez aplicado el maquillaje, se masajea la piel, para que se fusione bien.
  • Por último se quita el exceso de maquillaje, si lo hubiera, con un clínex.

Polvos compactos de maquillaje

Maquillaje recomendado

  • Germaine de Capuccini: son para pieles jóvenes y maduras con problemas. Tienen texturas ligeras, hidratantes y mates. Dependerá del efecto que queráis conseguir. Sólo se venden en centros de estética. Su precio oscila entre 25€ y 45€.
  • Shiseido o Premier son muy buenos también. De venta en perfumerías. Su precio oscila entre 60€ y 80€.
  • Estée Lauder de venta en grandes almacenes y perfumerías. Precio: 40€.

Os recomiendo que utilicéis un buen producto, ya que mejora la piel día a día.

Tipos de maquillaje de Germaine de Capuccini

Cremas de Color resplandecientes El poder anti-arrugas con color en un solo gesto, textura ligera y cómoda. Uno tiene que ser muy torpe para que no se quede bien, pero nunca sustituyen a un buen maquillaje. Es probable, que utilicéis ya BB Cream, y sepáis que no es tan buena como dice la publicidad. En su publicidad prometen que es: hidratante, reafirmante, protección color… NO ES VERDAD!!!

Maquillaje BB Cream

Antes de aplicar CC Cream, deberéis hidratar la piel con Serum o crema fluida. Si vivis en zona de sol, aplicar la protección solar y a continuación vuestra crema color. Yo no digo que sean malas, pero queremos demasiada comodidad y eso no es posible. Si un día lleváis prisa y os aplicáis solo la crema color NO PASA NADA, pero no os acostumbréis. Las pieles hay que tratarlas con mucho esmero y cariño. A la hora de elegir CC Cream, es igual que la elección del maquillaje, peor hay menos tonos a elegir por su textura es más ligera. Llevan un 1% de pigmento, mientras que los maquillajes llevan un 5% de pigmentos.

Serum y Crema Hidratante CC Cream de Germaine de Capuccini

Por otro lado, su hidratación es escasa. Poseen siliconas para parecer más suave, peor hidratan menos por eso hay que hidratar cuando la piel es seca.

Cremas de Color recomendables

  • BB Cream Clinical de Germaine de Capuccini para pieles normales y grasas.
  • BB Cream Oxígeno para pieles muy secas. Precio: entre 28€ a 35€

Son unas excelentes crema de color, venid y os asesoraremos gratis sobre el tono que os conviene, la textura y cual os favorece más. Amparo Martínez Salón de Belleza Marán Enlaces relacionados con Maquillaje o Crema de Color:

  • Maquillajes de Navidad
  • Cicatrices
  • Maquillaje para las piernas

Desde Chanel a Shiseido, las mejores firmas de bases de maquillaje este 2014. Te contamos cuáles son los productos con mejores resultados para lucir un cutis perfecto todo el año.

Prácticamente todas las mujeres del mundo se maquillan a diario en mayor o menor medida, dependiendo de muchos factores como el trabajo diario, las imperfecciones del cutis o simplemente su personalidad, y pueden hacerlo de varias formas, desde la más natural hasta la más exagerada.

Sin embargo en todos estos casos existe un producto que es primordial, y no es otro que la base de maquillaje, la gran aliada de cualquier mujer que puede lograr un resultado espectacular o un verdadero desastre si no se elige correctamente.

Para esta temporada de Primavera/Verano 2014, tal y como hemos podido observar en las grandes pasarelas internacionales, los diseñadores han apostado por rostros frescos y naturales sin recargar demasiado, con una simple raya negra en los ojos y labios con brillo o en tonos pastel, así que lo primero que hay que elegir adecuadamente será la base de maquillaje, dependiendo del tono de piel de cada una, ya que cuanto más se parezca mucho mejor será el resultado.

Como ocurre por ejemplo con las mejores marcas de BB Cream del año, el hecho de que una base de maquillaje sea de alta gama, no quiere decir que sea mejor que las que son algo más económicas, sin embargo si queremos invertir en un producto de belleza os recomendamos que sea en éste, ya que en general se consigue más rendimiento con menos cantidad.

Bases de maquillaje 2014

Existen varios tipos de bases dependiendo de lo que necesite cada piel; si simplemente queremos conseguir unificar la piel del rostro, matizar e iluminar sin demasiadas imperfecciones, podemos elegir firmas como Chanel con Vitalumiere tanto líquido como compacto o con Perfection Lumière, ligero como el agua y de fácil aplicación; Dior con su Diorskin Nude, un maquillaje fluido con acabado natural, que además contiene ingredientes naturales para obtener un acabado radiante; Shiseido Hydro Advanced Liquid compacto, muy hidratante y con un acabado brillante y satinado durante todo el día, o la línea de Clinique, que orece una amplia gama tanto en compacto como en fluido con resultados inigualables.

En cambio si lo que buscas es un maquillaje que además te ayude a corregir imperfecciones como el acné, las manchas o las rojeces que puede provocar la alergia, te recomendamos sin lugar a dudas Vichy Dermablend, totalmente natural y libre de talco, aditivos, conservantes o siliconas, que aporta un acabado perfecto para pieles grasas gracias a su base mineral, y es perfecto contra el acné y los rayos UVA, ya que contiene óxido de Zinc y dióxido de Titanio.

Esperamos haberte ayudado en tu elección, pero no te olvides de los trucos para que tu base te dure todo el día y luce un cutis perfecto durante todo el año.

Sacate partido con estos tips de maquillaje para piel madura

¿Creés que a cierta edad ya no se puede lograr un makeup en el que las arrugas no se vean? No vamos a mentirte, no existe hacer desaparecer todas las líneas de expresión, pero eso no quiere decir que no puedas alcanzar un maquillaje fabuloso. Existen muchísimos secretos y técnicas que consiguen que nuestro rostro se vea impecable a cualquier edad.

Para conseguir un look luminoso tenemos que identificar dónde se localizan las arrugas y evitar sobrecargarlas de producto, si lo hacés vas a acentuar aquello que querías disimular. Así que, cuidado.

Tené en cuenta que las texturas que más te favorecen son las ligeras y, sobre todo, tener la piel bien preparada antes de comenzar.

Antes de maquillarnos, tenemos que tener el cutis bien preparado: limpiá, hidratá, exfoliá y no olvides que un contorno de ojos puede reducir las líneas de expresión. Tampoco olvides aplicar un protector solar que proteja tu dermis.

Una prebase se puede convertir en tu mejor aliada, Superstay 24hs Primer te va a encantar para suavizar la piel y hacer que tu base luzca mejor.

Evitá las bases de alta cobertura y optá por una de fórmula ligera como Instant Age Rewind Eraser Base de Maquillaje que, además, tiene efecto antiedad.

Como te conviene no usar mucho corrector, elegí uno como Instant Age Rewind Eraser Concealer y usalo en la zona de las ojeras. También podés cubrir con poca cantidad de producto las zonas que ves oscuras.

Si encontrás que el concealer te funciona como nada, también podés aprovecharlo como prebase para tus sombras, aplicando en el párpado una capa ligera.

Un poco de blush sin exagerar y un gloss en los labios para un efecto más jugoso te van a quedar geniales.

Si notás que tu boca se ve reseca, sumá una exfoliación de tus labios una vez por semana a tu rutina beauty y vas a notar muchísima diferencia.

¿No sentís que con estos trucos te vas a ver genial?

Descubre cuál es la base de maquillaje que mejor te queda

Atenta al formato: Existen demasiados formatos en el mercado en mousse, crema, polvos compactos, líquido, etc. Al final es mejor que escojas el que te resulte más cómodo y práctico para aplicar y también guardar. Ten en cuenta que si viajas seguido tienes que llevar tu base y lo mejor será un frasco no tan grande para transportarlo.

¿Cómo elegir el tono perfecto?

Muchas mujeres prueban la base de maquillaje en el dorso de sus manos y es mucho mejor hacerlo en el antebrazo o en la línea de la mandíbula para ver si su color se mimetiza con el de la piel. No debe ser ni más oscuro ni más claro. Lo ideal es que sea el mismo tono.

Si quieres una base que además de cobertura sea fácil de aplicar, te sugerimos que conozcas la Instant Age Rewind Eraser de Maybelline, que, además de ser superconcentrada, contiene baya de goji y colágeno que reafirma y mejora la elasticidad de la piel, y viene con un aplicador que te ayudará a aplicarla sobre tu rostro.¡te verás perfecto de la mañana a la noche!

Antes de aplicar tu base

Para que la base se fije más en tu piel y su acabado sea maravilloso debes prepararla correctamente. Es bueno hidratarla y no olvides nunca aplicar protección solar porque la capa de ozono está cada vez más dañina. Así se minimizan los poros abiertos y las líneas de expresión.

Ojo con la aplicación: La forma más recomendada para aplicar una base de maquillaje es usando una brocha. Entrega un aspecto mucho más natural y, además, aprovechas más el producto. De todas maneras también puedes elegir una esponja, beauty blender o simplemente esparcirla con tus dedos.

Todo sobre la Base de Maquillaje

¿Qué es la Base de Maquillaje?

La base de maquillaje es un cosmético que se aplica directamente sobre el rostro y que contribuye a cubrir las manchas e imperfecciones; y dotar al cutis de un mejor aspecto. Es uno de los productos de belleza más utilizados por las mujeres en cualquiera de sus formas, bien sea ésta líquida, en polvo o como crema.

Este producto es una parte fundamental en la belleza femenina. De su correcta elección y aplicación dependerá en muchas ocasiones el aspecto final de una mujer. Una buena base de maquillaje no sólo ayudará a ocultar las imperfecciones, sino que realzará las cualidades naturales de su usuaria y mejorará el efecto de los productos de maquillaje que se usen sobre ella.

A cada tipo de piel le viene bien una base de maquillaje diferente, como podrá averiguar cada usuaria al probar diferentes marcas. Lo ideal es elegir un producto que otorgue un aspecto natural. ¿Cómo se consigue esto? Con una base de maquillaje de un tono similar al de la piel de la persona que la use. Si es mucho más oscura o más clara, resultará artificial e, incluso, antiestética. Esto se puede notar simplemente comparando el color de la cara tras aplicar este cosmético con el del cuello, sobre el que no se extenderá. Si son muy diferentes, será conveniente elegir otro producto.

No tienes que preocuparte si después de probar con productos diferentes aún no has encontrado la base de maquillaje adecuada. En el mercado existen de todo tipo y seguro que acabarás adquiriendo la que más te favorezca. Si has dado ya muchas vueltas sin fortuna, quizá lo mejor es que consultes a personas expertas en la materia o pidas consejo en tu tienda habitual.

¿Para qué sirve la Base de Maquillaje?

Una base de maquillaje se utiliza para cubrir las manchas e imperfecciones, realzar las características naturales del rostro, humectarlo y, en algunos casos, hasta para protegerlo de los efectos de los rayos del sol. No oculta la cara ni crea ilusiones ópticas de ningún tipo. Sólo sirve para dotar de un mejor aspecto al cutis de cada persona que la utilice.

Por definición, el maquillaje se entiende como la práctica que se utiliza para decorar la piel y hacerla más visible y atractiva. Para ello, se utilizan diferentes productos, desde barra de labios hasta corrector de ojeras, pasando por sombra de ojos o colorete. Pero lo más fundamental de eso es la base de maquillaje.

Haciendo un símil, sería como el lienzo de un pintor. Si éste lo prepara mal, por mucha maestría que tenga nunca conseguirá el resultado esperado. Ocurre lo mismo con este cosmético: si una mujer no elige el adecuado o lo aplica de forma incorrecta, no lucirá su mejor aspecto al maquillarse ni aprovechará su potencial de belleza.

¿Cómo elegir una Base de Maquillaje?

Existen bases de maquillaje de muy diferentes tonalidades y en forma líquida, en polvo o en crema. Para elegir la correcta deberás tener en cuenta las características y el color de tu piel. No valdrá el mismo producto para una persona pálida que para otra que tiende a broncearse con mucha facilidad. Tampoco necesitará la misma una mujer con piel grasa que otra que sufra de sequedad en el rostro.

En este sentido, cabe destacar que en el mercado existen bases de maquillaje funcionales, especialmente concebidas para pieles sensibles. Las hay hidratantes, protectoras de los rayos de sol, anti-imperfecciones, con vitamina E, con proteínas de la seda, con componentes para disimular la grasa facial, libres de aceite, etcétera.

Una buena forma para comprobar si se ha elegido la base correcta es comprobar que no contraste demasiado el color de la cara con el del cuello. Si es así, quizá haya que optar por otra tonalidad. En este sentido, nunca viene mal pedir consejo en el establecimiento en el que se compra. Conviene no caer en la tentación de elegir una base más oscura para simular que el rostro está más bronceado. Es un error muy común que crea un aspecto antiestético. Lo ideal es que sea de un color muy similar o parejo al de tu cutis.

Precios

Una base de maquillaje costará más o menos dependiendo de su fabricante, de las funciones adicionales que cumpla, de su composición o de su cantidad de contenido. Su precio no es muy elevado, teniendo en cuenta el rendimiento que se le puede sacar, que suele ser de varias semanas.

En el mercado se pueden encontrar productos de calidad desde 12 hasta aproximadamente 40 euros. Es muy probable que en algunos lugares los comercialicen a precios muy inferiores y que estos sean de marcas desconocidas. Ante el desconocimiento, es mejor tener ciertas reservas para evitar desilusiones. Hay que tener en cuenta, además, que este cosmético se aplica directamente sobre la piel; y todo lo que toque a este órgano puede repercutir en la salud. De ahí que quizá sea mejor pagar un poco más para obtener resultados mucho mejores.

Viste tu piel con maquillaje: ¿por qué es importante utilizar base?

En núcleos urbanos la piel sufre agresiones que no tenemos en ambientes rurales. Además de la evidente exposición a la radiación UV del sol, de la que conocemos muy bien los peligros, existe otro enemigo al que combatir en nuestra carrera por conseguir una piel perfecta: la contaminación. La polución es uno de los factores medioambientales que más estropea la piel, ya que acelera su deshidratación y envejecimiento prematuro.
Los cambios bruscos de temperatura, a los que nos vemos expuestos sobre todo en invierno, también hacen que nuestra piel sufra las consecuencias, pues mientras en la calle hace muchísimo frío, en los espacios cerrados las calefacciones suelen estar bastante altas, y esos cambios de temperatura y humedad resecan nuestro rostro, favoreciendo la formación de radicales libres. Por ello es muy importante utilizar una base de maquillaje que no solo nos aporte color, sino que también nos proteja.

© Getty

Erróneamente, solemos pensar que una piel que no utiliza maquillaje a diario estará más sana y tendrá menos probabilidades de estropearse de manera prematura. Sin embargo, un buen fondo de maquillaje es el único producto que hace las veces de escudo protector de nuestro rostro, evitando que las impurezas y la contaminación penetren en nuestros poros. Es importante dar con una base que también incluya factor de protección solar para que nos proteja de los rayos del sol, causantes del envejecimiento cutáneo y de la aparición de manchas no dañen nuestro rostro.
Afortunadamente, las bases de maquillaje ya no se limitan solo a aportar color y crear una película que proteja nuestro rostro, existen que incluyen en su formulación ingredientes y principios activos que cuidan a diario de nuestra piel, manteniéndola hidratada y en perfectas condiciones durante todo el día. ¡Perfecto para mujeres todoterreno como nosotras!
En cuanto a su textura, te recomendamos que te decantes por una base que no quede muy apelmazada, para que tu rostro respire y el acabado sea más fresco. Otro aspecto a tener en cuenta es su aplicación. Si no has probado los maquillajes cushion, probablemente se conviertan en tu mejor opción ya que le aportan a tu piel un acabado jugoso y se aplican con ligeros toques. Olvídate de la sensación de llevar una máscara, conseguirás un aspecto tan natural como los que puedes ver a continuación.

Descubre: Maquillaje natural: looks para que parezca que no vas maquillada

Base de maquillaje

Base de maquillaje


Es un cosmético usado para unificar, aclarar y matizar la piel de una forma discreta y suave, proporcionando un efecto luminoso.

Base de maquillaje (o base correctoras) también llamadas embellecedoras, tienen la misión de unificar, aclarar y matizar la piel de una forma discreta y suave, proporcionando un efecto luminoso.

Funciones

Las bases corrigen de forma óptica el aspecto apagado y gris, borran visualmente las imperfecciones y son lo mejor para disimular la mala cara. Se presentan en forma de emulsión fluida, ligera y transparente, en blanco o en tonos pastel y, además de dar luminosidad a la piel, actúan como velos correctores de la luz y contrarrestan la tendencia amarillenta o grisáceas de la piel.

Permiten aclarar las zonas en sombra, revalorizar los rasgos y aseguran una mejor cohesión de la capa córnea, que se traduce en un cutis más liso. Sus fórmulas van enriquecidas con sustancias hidratantes y protectoras y con distintos activos, elegidos en función del problema que se quiera disimular, de forma que el tratamiento completa el efecto camuflaje del color; así, por ejemplo, se incluyen extractos de plantas como el hamamelis o la camomila por sus efecto calmantes, pepino u ortiga por sus propiedades para reavivar el cutis, extracto de ruscus por su poder tonificante y derivados de regaliz por sus virtudes suavizantes.

Historia

La base de maquillaje es uno de los productos que más ha evolucionado hasta convertirse en un auténtico producto de tratamiento, incorporando en su composición sustancias tratantes como las de cualquier crema de belleza. Es uno de los últimos productos incorporados a la paleta del maquillaje de consumo, ya que hasta principio de los años 80 sólo lo utilizaban los maquilladores profesionales y las gentes del espectáculo: mimo, teatro, circo, etc.

Chanel fue la primera firma que lanzó al mercado una crema de base llamada «Blanc», inspirada en las bases correctoras de los maquilladores profesionales. Desde entonces ha ido evolucionando, aligerando sus texturas e incorporando distintos tonos carne para disimular los defectos y resaltar la luminosidad de la piel.

Aplicación de una base

Las bases correctoras se utilizan siempre en pequeñas cantidades para conseguir un efecto luminoso. Se pueden aplicar en la totalidad del rostro si la piel tiene mal aspecto, en una zona para disimular las imperfecciones (manchas, cicatrices, ojeras, granos) o, para atraer la luz (alrededor de los ojos, en el contorno de los labios, en la frente, los pómulos, la barbilla). También se puede mezclar con el fondo de maquillaje para lograr mayor resplandor.

Bases de maquillaje según el tipo de piel

La base se puede conseguir en diferentes tipos de consistencia. Según como sea el tipo de piel de la persona, algunas bases serán más adecuadas que otras.

Base líquida: Es la más común y mas utilizada. Va bien con cualquier tipo de piel. Son una buena opción cuando se tiene piel grasa. Base crema: Son las más adecuadas cuando se tiene piel seca. Si se tiene piel muy grasa no se recomienda. No son muy convenientes para aquellas personas que tengan mucha tendencia a padecer de acné y puntos negros, ya que pueden favorecer su aparición. Base Compacta: Son una mezcla entre la base de maquillaje y los polvos compactos. Cuando se tiene brillo en la piel o una piel excesivamente grasa, esta base ayuda a disminuir el efecto y a que la piel se vea más mate. Base en barra: Las bases en barra suelen cumplir la función de ser también correctoras. Su uso correcto requieren de más experiencia y cuidado. Cuando la base en barra está mal aplicada (por ejemplo, porque hay una capa de base muy gruesa), puede dar una sensación de maquillaje excesivo. Algunas bases en barra también incluyen entre sus componentes filtro solar o protectores e hidratantes para la piel.

Bases correctoras coloreadas

Las bases correctoras coloreadas cumplen un efecto distinto según el color. Para elegirlo hay que tener en cuenta el tono de la piel, el ambiente, focos, luces, luz de día, y las propiedades específicas de cada uno. «El libro rojo de la Belleza». Alianza Editorial señala distintos tipos de cremas correctoras: Blanco: forma un fondo homogéneo muy puro que da a la piel una transparencia diáfana y un efecto suave unificado. Rosa: proporciona buena cara durante todo el año; rejuvenece, unifica e ilumina de forma muy natural y refresca los cutis apagados. Es muy recomendable para las pieles mates, átonas o aceitunadas, a las que proporciona un resplandor del que carecen. Verde: esconde las imperfecciones y las cicatrices y es perfecta para disimular rojeces y cuperosis. Malva: atrapa la luz, refresca los tonos aceitunados o las pieles cansadas. Indicadas para cutis congestionados o rubias con piel clara. Azul: muy favorecedor por la noche sobre pieles mates u oscuras, ya que iguala el grano de la piel e ilumina el tono

Reglas de aplicación para una base de maquillaje

  • Elige el tono que armonice con lo claro u oscuro de tu cutis

Y, dentro de esta gama, los que se adapten mejor al matiz de fondo de tu piel, que puede ser más bien rosada o tirando a amarilla. Para ello, aplica tres o cuatro tonos que te parezcan los mejores a lo largo de la línea de tu mandíbula y escoger el que parezca haber desaparecido porque se ha difundido con la piel.

  • Se debe utilizar siempre tanto fondo de maquillaje como polvos en tonos amarillos. La razón estriba en que el 90% de las mujeres tienen un cutis que tiende hacia el amarillo y no hacia el rosa, como se cree. Si la base no es del mismo color que la propia piel, el efecto no es natural».
  • Maquíllate con la luz adecuada. Es fundamental para que el resultado sea favorecedor. La luz mejor para pintarse es aquella con la que después de pintarte te van a ver los demás. Es decir, «si te maquillas para salir de día, la natural es perfecta, pero si vas a salir por la noche… elige la blanca de una bombilla».
  • Aplica poca cantidad extendiendo bien y mezclando. El objetivo es depositarlo sobre la piel, no arrastrarlo por ella. Si mueves la esponjita haciendo rayas, a la vez que lo aplicas en una zona, te lo llevas de la anterior. Mejor hazlo a suaves golpecitos y solo arrastra un poco al llegar a la línea del pelo, la mandíbula y en los contornos de nariz y ojos.

El objetivo fundamental de la base de maquillaje es iluminar, favorecer, mejorar la piel de una forma natural, sin que se vean los productos, que la piel refleje salud.

  • Por otra parte, la base de maquillaje sirve para ayudar a que el maquillaje que se coloca encima se mantenga mejor y dure más tiempo. La base actúa como fijador para lograr que el maquillaje no se corra. Esta función se cumplirá mejor si se pone un poco de polvo suelto encima de la base.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *