0

Bases maquillaje piel seca

Tabla de contenidos

Especial: Todo sobre las bases para piel seca

Todo tiene solución.

Si tenés la piel seca no significa que sea un problema. Como cualquier otra parte de tu cuerpo simplemente hay que saber cuidarla aplicando los productos correctos para ayudarla a darle la hidratación que naturalmente no produce.

Además de los productos correctos, tener varios tips para saber cómo aplicarte la base de maquillaje correctamente te va a dar mucha tranquilidad y vas a estar contenta con el resultado.

4 tips básicos si tenés la piel seca.

1-Rutina de hidratación: Parece una obviedad pero para muchas no lo es. Antes de comenzar a maquillarte, hidratá todo tu rostro ¡No olvidés el contorno de ojos! Dejá que los productos hagan su magia y recién ahí comenzás a maquillarte.

2-La textura de la base de maquillaje: Hay bases de maquillaje para diferentes tipos de piel en el mercado, por eso siempre fijate para que tipo de piel está destinado cada producto. La idea es que hagas compras inteligentes, que esos productos se vuelvan tus aliados y no los quieras cambiar nunca más.

La base fluida Fit Me es específica para pieles secas, se funde perfecto con el tono de tu piel y no tapa los poros. Tiene factor de protección 18 y un acabado muy natural. Para aplicarla, ideal que uses brocha, pincel o una esponjita lo que más te guste y difuminá suavemente. A tu tipo de piel, le viene bien la ayuda de estas herramientas para darle un acabado natural.

3-Evitá los productos en polvo: Estos productos pueden darte el efecto opuesto al que estás buscando. Tienden a endurecerse sobre la piel seca, lo que va hacer que se marquen las líneas de expresión más de lo normal.

4-La textura cremosa es lo tuyo: En general, si tenés la piel seca todos los productos de maquillaje que sean de textura cremosa te van ayudar muchísimo: rubores, lipsticks cremosos, las sombras de ojos.

5 consejos de aplicación de maquillaje para la piel seca

La piel seca puede ser un problema constante o solo temporal, y cuando se encuentre en la cara las cosas pueden ser complicadas. Es posible que hayas tenido momentos difíciles al tratar de mejorar tu belleza natural con el maquillaje. En vez de mejorar el resplandor de tu piel, si tienes una piel seca, puedes estar acentuando tus imperfecciones.

Afortunadamente tenemos buenas noticias para ti: que tengas la piel seca, no significa que no puedas tener un cutis radiante.

Una buena técnica, una correcta alimentación, junto con algunos productos esenciales puede ayudarte a lograr el aspecto deseado. Aprende con estos 5 consejos de aplicación de maquillaje para la piel seca.

1. Hidratación

Sin duda, la hidratación de la piel es la clave para conseguir que el maquillaje quede correctamente.

Usa productos faciales hechos para la piel seca a la hora de limpiar tu rostro y luego hidrátalo tres a cinco minutos antes de aplicar la base cosmética.

Los artistas del maquillaje y expertos en belleza recomiendan una capa de crema antes del maquillaje. Esto añade una barrera protectora al tiempo que elimina los parches secos y permite que el maquillaje al aplicarse quede bien.

También puede que quieras usar crema para los ojos para suavizar las arrugas alrededor de tus ojos.

2. Aplícate la base cremosa

Las bases cremosas y encubridores de mancha funcionan mejor para la piel seca. Antes de aplicar cualquier producto, asegúrate de que cada producto esté, por lo menos, a la temperatura ambiente.

Hay bases de alta definición que son ligeros, sin embargo, pueden proporcionar la máxima cobertura para darle un cutis perfecto, de aspecto natural.

Con las herramientas adecuadas, se desliza sobre la piel sin ningún contratiempo. Asegúrate de utilizar un pincel en lugar de los dedos para aplicar el corrector y la base. Probablemente querrás tener dos aplicadores diferentes para tu corrector y base. Un cepillo de base es suave y no causa que tu piel se escame.

Para una cobertura más ligera, desliza el cepillo suavemente sobre tu rostro.

3. Utiliza polvo y sombra de ojos cremosos

El arte del maquillaje se basa en resaltar lo mejor y minimizar los defectos. Pero el maquillaje en polvo se endurece sobre la piel seca, llamando la atención sobre las líneas, pliegues y arrugas.

Utiliza maquillaje en polvo cremoso y un color de ojos para armonizar con la base de maquillaje. Acentúa los pómulos mediante la aplicación de brillantes de color rosa pálido, oro o rubor de bronce. Además mantén los colores metálicos lejos de los ojos si tienes arrugas.

4. Polvo final

Finaliza y establece el maquillaje ligeramente espolvoreando polvo suelto con un cepillo de cosméticos grande y gordo antes de ponerte el rímel y delineador para cejas.

No demasiado, pero lo suficiente para mantener la base de maquillaje, colorete y sombra de ojos.

Hay muchas variedades polvos de acabado, como translúcidos e hidratantes, un beneficio adicional para la piel seca.

5. Delineador de ojos líquido

Los expertos en belleza recomiendan delineador líquido para las personas con piel seca. Debido a que los lápices de ojos o polvos pueden desmenuzarse fácilmente y hacer que las líneas de expresión o arrugas se destaquen.

La aplicación del delineador puede acentuar tus ojos y desviar la atención de las arrugas o defectos cerca de la delicada piel alrededor de los ojos.

Por último, está el rímel. La regla de oro es reemplazarlo cada tres meses, ya que puede iniciar la formación de grumos y también posiblemente contaminarse.

Ten cuidado con el uso de máscara resistente al agua, porque algunas de estas fórmulas puedes secar tus pestañas. Pasa el cepillo de rímel en tus pestañas con movimientos suaves, empezando cerca de la base de las pestañas y barriendo a las puntas.

Elimina el rimel antes de ir a dormir. Algunas personas usan removedores de maquillaje de ojos especialmente formulados y otros utilizan mineral o aceite de oliva.

Cierra los ojos aplica unas gotas en una bola de algodón y pásala suavemente por los párpados y las pestañas. Continúa con tu limpieza facial nocturna.

¿Piel seca tras un día de piscina? Zambúllete en este especial maquillaje para piel seca en verano

La base de maquillaje para piel seca

En todos los casos, la piel seca tiene un aspecto de deshidratación por eso, hoy vamos a crear un maquillaje para piel seca, con la finalidad de conseguir un acabado jugoso y luminoso.

La limpieza de la piel con geles puede resultar muy agresiva para las pieles secas. Provocan mayor sequedad y hacen que la piel se vuelva más tirante y sensible. Para evitar esto, utiliza leches limpiadoras.

El uso de la crema hidratante es fundamental para este tipo de pieles. Las cremas más aceitosas aportarán mejores acabados y más horas de hidratación.

Cuida especialmente la elección de tu base de maquillaje. Este punto es clave para que este maquillaje para piel seca sea un éxito. Nosotras te recomendamos Dream Satine Fluido. Gracias al serum hidrata y cubre con un acabado satinado perfecto. Para aplicarla, puedes optar por incluir un toque extra de crema hidratante en la cantidad de base que te vayas a aplicar. Aplica suavemente con tus manos, desde la parte central hacia arriba, y extendiendo hacia los extremos. Como verás, deja un acabado elástico en tu piel, sin sequedad ni grietas.

Para aplicar el corrector, opta por utilizar el mismo truco que con la base de maquillaje, mézclalo con un poco de crema hidratante y extiéndelo a pequeños toquecitos.

En cuanto a los polvos, te aconsejamos no abusar de ellos, ya que pueden provocar que la base que hemos aplicado, se reseque y afecte a nuestra piel. Aplica un toque de blush en la manzana de tus mejillas y extiende el exceso hacia la parte alta del pómulo para conseguir un pómulo más marcado. Si quieres un toque de de luz aun mayor, opta por un iluminador en crema para que reseque menos.

Una vez listo el rostro con este maquillaje para piel seca, comenzaremos con los ojos. En este caso, vamos a aprovechar la sencillez del rostro para maquillar nuestros ojos. Utiliza una sombra marrón en gel y aplícala por el párpado móvil, directamente con el dedo, ¡facilísimo! Después, para lograr mayor amplitud, delinea la línea de agua por la parte inferior y superior. Para terminar con los ojos, aplica máscara de pestañas desde la raíz hacia los extremos con pequeños movimientos en zigzag.

¿Y los labios? Utiliza un labial con algo de brillo para conseguir hidratación, y, ¡maquillaje perfecto!

Cómo maquillar una piel seca?

Mis bellas!!!! Seguramente muchas de ustedes sufren de una piel seca y muchas dirán: qué suerte!… no les brilla la piel. Pero la verdad tener una piel seca es tanto o más complicado que una piel grasa.

Los cuidados deben ser de igual importancia para que este tipo de piel no sufra con el maquillaje, el paso del tiempo y con las temperaturas extremas.

Primero que nada me gustaría aclararles o darles algunos puntos de cómo saber si tengo una piel seca: deben fijarse si al salir de la ducha sienten la piel muy tirante y si ustedes aplican un hidratante, después al rato sienten la piel tirante otra vez.

Los poros de una piel seca son casi imperceptibles al ojo…la piel tiene un aspecto muy liso aparentemente.Sin embargo, se descama la piel con facilidad. Sólo basta un poco más de frio que lo normal y rápidamente se descamara la piel en algunos sectores del rosto como el entre cejo, aletas de la nariz o mentón.

Este tipo de piel se arruga muy fácilmente. No es raro ver a chicas jóvenes de no más de 26 años con notorias líneas de expresión alrededor de ojos y boca.

También puede interesarte…

Bueno, como verán tener una piel seca es complicado y muchas veces si no se usa el maquillaje adecuado a las pocas horas este se verá craquelado, dándonos un aspecto de cansancio en la piel. Por eso antes del maquillaje les recomiendo preparar muy bien la piel.

Primero:

Limpien la piel con una leche o aceite de limpieza , la idea es buscar un producto que nos limpie y nos humecte a la vez.

Segundo:

Apliquen agua de rosas para tonificar, esto les ayudará también a seguir hidratando la piel.

Tercero:

Apliquen su crema hidratante con factor solar ( importantísimo para este tipo de pieles).

Cuarto:

Aplicar un buen contorno de ojos. Nunca olvidar esta zona tan delicada del rostro donde la piel es muy fina y tiende a arrugarse con facilidad.

Una vez preparada la piel pueden empezar con el maquillaje…

Busquen una base cremosa que le aporte humectación y luminosidad a la piel. Si no tienen una específica para piel seca lo mejor que pueden hacer es mezclar la crema hidratante con la base, formando un hidratante con color. Esto es lo óptimo para este tipo de pieles porque humectarán y emparejarán el tono de la piel al mismo tiempo.

Hagan lo mismo con el corrector. Si este es líquido o en crema mézclenlo con la crema contorno de ojos y se darán cuenta que las líneas de expresión se notarán mucho menos.

Aplicar rubor en crema. Eviten cualquier producto en polvo. Si no tienen rubor en crema usen un labial mezclado con un poquito de crema y lograrán el mismo efecto.

Para finalizar apliquen fijador líquido como un agua termal o Fix + de Mac. Es importante que este tipo de producto lo lleven con ustedes para rehidratar el maquillaje las veces que sea necesario y verán como la piel adquiere nuevamente la luminosidad perdida por la sequedad.

Espero que les hayan servido los consejillos, la verdad es que son muy útiles y fáciles de aplicar.

¿Y ustedes cómo evitan el desecamiento de la piel? ¿Habían mezclado alguna vez la base con una crema hidratante o un corrector con un contorno de ojos?

Besos!

¿Tienes la piel seca? Estas son las mejores bases de maquillaje para ti

La piel seca puede dificultar la búsqueda de un maquillaje adecuado. Si bien la base hace que la tez parezca fresca y sedosa por la mañana, despues de unas horas, comienzan a formarse arrugas y la piel empieza a descamarse. Al llegar a casa, comprobamos que durante el día en nuestro maquillaje no queda rastro de vida o luminosidad.
Pero, si es tu caso, no por ello tienes que renunciar a lucir un maquillaje radiante durante todo el día. ¡Existen soluciones para ti! Las pieles secas y sensibles son cad vez mas comunes debido a los agentes perjudiciales a los que estamos expuestos: contaminación, estrés, sol, pocas horas de sueño… Pero la cosmética sabe compensar estos daños con bases de maquillaje específicamente formuladas para pieles sensibles.
Para hacértelo más fácil, hemos hecho una selección de las mejores bases para pieles secas que hay en el mercado. Si quieres mimar tu piel y darle unos cuidados extras, echa un vistazo.

Si buscas una base para peil seca, debes prestar atención a esto

Al igual que nuestra crema hidtatante, tanto la de día como la denoche, nuestra base de maquillaje debe ser acorde a nuestra edad. A principios de 20 años, nuestra piel tiende a ser demasiado brillante porque la cantidad de sebo que genera es más abundante.
Pero a medida que se acercan los 30, requiere más y más cuidados hidratantes. Por eso, es momento de dejar atrás el maquillaje en polvo ya que deshidrata y reseca nuestra piel y recurrir a los maquillajes foundation: maquillajes en gel o crema que ayudan a cuidar la piel de nuestro rostro, aportan flexibilidad y garantizan una textura uniforme.

Un extra de hidratación con una base de maquillaje líquida

Se trata de una base líquida que garantiza un acabado natural. Es una opción perfecta si tienes la piel seca porque, en primer lugar, su textura líquida es fácil de aplicar sobre tu crema hidratante de día y, además, aportará una dosis extra de humedad. En segundo lugar, alisa y tensa la piel, previene las arrugas y la sequedad y es un perfecto fijador para los siguientes pasos de tu beauty look.

Accord Parfait con acabado natural de L’Oreal París
La base Accord Parfait garantiza una cobertura perfecta durante 24 horas. Adeás, está enriquecida con aceites nutritivos por lo que, si es tu base diaria, ayudará a cuidar tu piel.

Compar: Base de maquillaje Accord Parfait de L’Oreal, por 11,25€ en Amazon.

Un acabado natural con una crema hidratante con tono de color

¿Quieres conseguir un aspecto natural que mantenga tu piel nutrida durante todo el día? Entonces, lo que necesitas es una crema hidratante BB. Se trata de una crema teñida que evita que tu piel se resienta y reseque a la vez que le da un tono de color para lucir perfecta durante todo el día. Esta opción es perfecta para utilizarla como maquillaje diario, ya que es ligera y cubre rojeces, poritos e impurezas.

Simon & Tom BB Cream
La BB Cream de Simon & Tom contiene ácido hialurónico, alantoína, extracto de granada, vitamina E, pigmentos minerales y, además, protección solar SPF 15. Su formula enriquece la piel, regenera y revitaliza, reduce el tamaño de los proso y atrasa el envejecimiento.

Comprar: BB Cream Simon&Tom, por 16,90€ en Amazon.

Un extra de hidratación con base de suero

La alta concentración de ingredientes activos del suero nutren la piel y le dan brillo y frescor. Por eso, es un componente clave en el cuidado de la piel y el ingrediente perfecto para enriquecer una base e maquillaje. Además, su textura ligera permite que la piel respire y garantiza un look natural y radiante.

Nude Air Serum Foundation de Dior
Esta base enriquecida con suero ultrafluido garantiza un maquillaje suave y uniforme. Contiene una combinación de aceite hiperoxidado, aceite de arándanos, vitaminas y minerales, una fórmula diseñada para revitalizar la piel y mantenerla más bella cada día.

Comprar: Nude Air Serum Foundation de Dior, por 50,32€ en Amazon.

Protege la piel seca: base de maquillaje con protección UV

A menudo, la piel seca es más sensible al sol, que no solo acelera el proceso de envejecimiento, sino que también la deshidrata y hace que pierda brillo y elsticidad. Una base con protección solar evita que tu piel se dañe y reseque en exceso, al mismo tiempo que te permite cubrir imperfecciones y verte radiante.

Synchro Skin Lasting Liquid Foundation Neutral de Shiseido
La base líquida con protección UV de Shiseido de 20 SPF proporciona a la piel una hidratación duradera de 24 horas. Es resistente al sudor y al sebo que produce nuestra piel, y le da al cutis un brillo y suavidad muy delicados.

Comprar: Base de maquillaje Synchro Skin Lasting Liquid Foundation Neutral, por 41,10€ en Amazon.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Y además…
6 consejos para decir adiós a las bolsas en los ojos
4 trucos de maquillaje para cubrir impurezas y granitos del rostro
El arroz, el cereal que puedes utilizar, además, en cosmética

La mejor base de maquillaje para pieles secas del 2020

  • A Buildable Formula that Blends Seamlessly onto Skin for a perfectly even, yet Truly natural complexion All Day Long
  • SPF 20Protection
  • Datos técnicos y funciones

    Esta base de maquillaje para pieles secas, así como para pieles normales, se encuentra disponible en múltiples colores o tonos a elegir. Se trata de una base elaborada con una fórmula ligera que se encuentra libre de aceite. Cuenta con factor de protección SPF 20. Ofrece una resistencia de hasta 24h.

    Proporciona una gran comodidad, por lo que te parecerá que nos estas utilizando maquillaje. Ofrece un aspecto de la piel impecable y garantiza una sensación de frescor en todo momento. Brinda una estupenda cobertura sobre toda la piel, permitiendo ocultar manchas, arrugas, marcas de nacimiento, etc.

    Permite que aquellos rostros con manchas, con arrugas o que tengan marcas de nacimiento pueden ocultar o disimular estos pequeños problemas de la piel mucho más fácilmente. Presentación muy cuidada. Permite lucir un look completamente uniforme durante todo el día.

    Ventajas e inconvenientes

    Ventajas:

    • Ideal para pieles secas y para pieles normales
    • Es una base elaborada con una fórmula ligera y libre de aceite
    • Ofrece una resistencia de hasta 24h
    • Permite ocultar manchas, arrugas, marcas de nacimiento y otras imperfecciones
    • Cuenta con factor de protección SPF 20
    • Garantiza una sensación de frescor en todo momento

    Inconvenientes:

    • Es importante elegir el tono adecuado para que case bien con el tono de piel de cada persona
    Valoración final

    Producto fiable, seguro y que permite disfrutar de un rostro mucho más bonito, luminoso y libre de imperfecciones. Una compra muy aconsejable.

    4’5/5: ¡Muy buen producto! ¡Cubre muy bien el rostro! En general, muy contenta con la nueva presentación y los tonos son variados.

    Maybelline Superstay 3600530625352

    12,99€ 8 nuevo de 8,86€
    Envío gratuito
    Amazon.es Last update was on: 2 febrero, 2020 6:55 pm

    • Fórmula ligera, libre de aceite
    • Cuenta con factor de protección SPF 20
    • Adecuado para la piel normal y seca
    • Resiste en el rostro hasta 24 horas

    Indicada para todo tipo de pieles, esta base de maquillaje se encuentra disponible en diversos tonos a elegir. Se presenta en un frasco dispensador de 33 mm. La duración tras su aplicación es de 24 horas, permitiendo lucir un rostro luminoso, natural, uniforme y mucho más bonito.

    Permite ocultar todas las imperfecciones típicas de la piel como arrugas, manchas, marcas de nacimiento, entre otras. Es de muy fácil aplicación, además de extenderse fácilmente, consiguiendo unos resultados verdaderamente buenos. Al contrario de lo que sucede con otros productos, no mancha.

    Al no manchar, evita que móvil, ropa o manos se manchen al rozar tocar o rozar tu cara. Deja la piel muy jugosa todo el día, aguanta alrededor de 6 horas sin retoques y a partir de 6 horas es conveniente darle algún retoque para estar totalmente perfecta.

    Ventajas:

    • Indicada para todo tipo de pieles
    • Se presenta en un cómodo y práctico frasco dispensador de 33 mm
    • Permite lucir un rostro luminoso, natural, uniforme y mucho más bonito
    • Es de muy fácil aplicación y se extiende fácilmente
    • No mancha la ropa, las manos ni el móvil

    Inconvenientes:

    • Algunas personas con pieles demasiado grasas pueden notar más brillos y grasa de lo normal
    • Al cabo de 6 horas necesita retoques para poder lucir perfecta

    Una apuesta segura para personas con todo tipo de pieles. Muy buena relación calidad-precio. Ofrece unos resultados muy bonitos y uniformes.

    4’7/5: Maquillaje duradero y con resultado final muy bueno. Lo utilizo habitualmente, aunque me cuesta encontrarlo. El precio muy interesante.

    Revlon ColorStay 7212708009

    8,90€ 5 nuevo de 8,90€
    Amazon.es Last update was on: 2 febrero, 2020 6:55 pm

    • Micro-Flex look fórmula
    • fresco
    • duradero
    • 30ml

    Esta base de maquillaje, indicada para pieles normales y pieles secas, garantiza un bronceado natural. Este producto se presenta en un frasco dispensador de 30 ml. que permite una fácil y cómoda aplicación. Se extiende y desliza por la piel muy fácilmente para obtener unos resultados sublimes.

    Resiste en el rostro hasta 24 horas, aunque a partir de las 6-8 horas será necesario dar algunos retoques para seguir luciendo perfecta. Cuenta con factor de protección SPF 20. Ha sido elaborada con una fórmula sin aceite que da cobertura total al rostro. Brinda mayor luminosidad y una sensación de comodidad.

    Ayuda a disimular y ocultar todas aquellas imperfecciones típicas de la cara como pueden ser arrugas, manchas, marcas de nacimiento, entre otros problemas. Una de las grandes ventajas d este producto es que no mancha la ropa y se mantiene en perfecto estado durante mucho más tiempo.

    Ventajas:

    • Su frasco dispensador permite una fácil y cómoda aplicación
    • Indicada para pieles normales y pieles secas
    • Cuenta con factor de protección SPF 20
    • Brinda mayor luminosidad y una sensación de comodidad
    • Se extiende y desliza muy fácilmente por la piel
    • Su fórmula sin aceite da cobertura total al rostro

    Inconvenientes:

    • Es importante elegir el tono adecuado para que case bien con el tono de piel de cada persona

    Esta base de maquillaje se presenta como una compra muy recomendada para quienes busquen marcas, calidad, precio y buenos resultados. Una apuesta segura.

    4’6/5: Estoy muy contenta con esta base de maquillaje. Es la primera vez que la utilizado y me ha sorprendido lo bien que queda. La cara mucho más bonita.

    2. Qué tener en cuenta a la hora de comprar una base de maquillaje para pieles secas

    A la hora de comprar una base de maquillaje para pieles secas es indispensable serie una serie de recomendaciones que te ayuden a elegir el mejor producto para ti:

    • Marca: Apostar por una marca de gran reconocimiento y reputación es una clara necesidad a la hora de comprar productos de maquillaje o belleza, ya que ello ofrece las máximas garantías de seguridad, fiabilidad y buenos resultados, de lo contrario tu piel podrá verse perjudicada.
    • Presentación: Lo más cómodo y práctico es apostar por base de maquillaje que se presenten en frascos dispensadores, ya que de este modo la aplicación resultará mucho más fácil, aunque lógicamente todo dependerá según los gustos de cada persona.
    • Tono: Algunas mujeres pueden pasar por alto escoger el tono o color más similar a su tono de piel, algo esencial para conseguir unos buenos resultados. La elección del tono es una necesidad para poder quedar satisfecha con el resultado.
    • Duración: Nadie quiere una base de maquillaje que dure un par de horas sin más. La clave es apostar por bases de maquillaje que ofrezcan una duración de 24 horas. Si bien es cierto que unas 6-8 horas tras su aplicación es posible que se precisen retoques, es importante que su duración en perfecto estado sea lo más alta posible.
    • Formulación: Las formulaciones de estos productos suelen ir cambiando con cierta regularidad, por ello es importante comprobar y asegurarse que es un producto que casará bien con las necesidades de tiene tu piel, ya que te podría resultar un producto demasiado graso o que no termina de lograr un buen resultado.

    Si deseas comprar una base de maquillaje para pieles secas, no dudes en tener en consideración los productos del listado, ya que de buen seguro cumplirán con tus expectativas. ¡Te encantarán!

    8,44€ Comprar este artículo Amazon.es 8,90€ Comprar este artículo Amazon.es 12,53€ Comprar este artículo Amazon.es 12,90€ Comprar este artículo Amazon.es 12,99€ Comprar este artículo Amazon.es Last update was on: 2 febrero, 2020 6:55 pm

    En nuestro compromiso de ayudarte a encontrar los productos que mejor se adapten a tu tipo de piel, hemos reunido las mejores bases de maquillaje de la actualidad para darte a conocer la mejor base para piel seca.

    Seleccionamos nuestro producto número uno en función de su acabado, longevidad y capacidad para mantener tu piel hidratada.

    Índice de contenidos:

    1 – L’Oreal Paris Cosmetics Infallible Face Pro-Glow Foundation

    Superventas nº. 1Base de maquillaje de larga duración Pro Glow de L’Oreal Paris

    • Efecto duradero durante 24 horas
    • Se aplica uniformemente para ocultar todo tipo de imperfecciones
    • Para piel normal y seca
    • Ilumina la piel y la protege con SPF 15
    • Fórmula sin grasa y no comedogénica

    Más vendedores aquí.

    La base de L’Oreal Paris Cosmetics «Infallible Face Pro-Glow» es un producto que te puede hacer brillar todo el día. Puede durar hasta 24 horas sobre tu piel. Tiene un acabado rociado que no se hunde en los poros ni se adhiere a los parches secos.

    Además de ser una base duradera, también es hidratante, lo que le convierte en el mejor producto para usar en pieles secas y escamosas. Además, es ligera.

    En cuanto a su consistencia, es un poco más delgada y acuosa que la base de maquillaje Matte de L’Oreal. Cuando la aplicas, puedes extenderla y mezclarla en tu piel fácilmente.

    El producto no se aglutinará si quieres agregar un poco más, por lo que es modulable. Pero ten en cuenta que sólo puede ofrecer una cobertura de ligera a media, por lo que puede ser necesaria una segunda capa si tienes áreas problemáticas que deseas cubrir.

    La base está empaquetada en un tubo de compresión estándar. Este tipo de empaque es higiénico, pero es bastante difícil sacar la última parte del producto.

    Lo que nos gusta de este producto:

    • Acabado rociado.
    • Fórmula hidratante.
    • Larga duración.
    • No se pastelea.
    • Precio asequible.

    Lo que no nos gusta tanto:

    • No ofrece cobertura total.
    • Puede ser necesario hacer retoques, especialmente durante climas calurosos.

    2 – Covergirl Clean Whipped Creme Foundation

    Superventas nº. 1Superventas nº. 1CoverGirl 360 Clean Whipped Creme Foundation, Classic Tan, 0.6 Fluid Ounce by COVERGIRL

    • CoverGirl 360 Clean Whipped Creme Foundation, Classic Tan, 0.6 Fluid Ounce

    Más vendedores aquí.

    Covergirl Clean Whipped Creme Foundation es una base que da un acabado mate aerografiado, pero sin resecar la piel delicada. Tiene ingredientes hidratantes empacados en un frasco pequeño. Con 0,6 onzas líquidas, tiene menos cantidad que una base de maquillaje promedio.

    Tiene una pequeña gama de tonos, y la mayoría de los colores tienen tonos rosados. Esto puede ser un problema para aquellas personas que tienen un sub tono de piel amarillento.

    Con respecto a su textura, es cremosa pero ligera. El acabado que deja, como se ha mencionado, es mate. Pero no es del tipo que puede resecar la piel en extremo. De hecho, encontrarás que es suave en tu piel.

    Cuando se difumina correctamente, puedes obtener un acabado aerografiado con este producto. Puedes utilizar una esponja o brocha de maquillaje para su aplicación.

    A pesar de los beneficios que ofrece para las pieles secas, esta base de Covergirl no es tan duradera. Tiende a desaparecer de la piel en poco tiempo.

    • Acabados aerografiados.
    • Fácil de aplicar.
    • No reseca la piel.
    • No es tan duradera.
    • Tienden a verse gruesa o grumosa cuando no se difumina correctamente.

    3 – NARS Sheer Glow Foundation

    Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1

    NARS Sheer Glow Foundation – Deauville (Light 4 – Light w/ Neutral Balance of Pink & Yellow Undertone) 30ml

    • Sheer Glow Foundation – Deauville (Light 4 – Light w/ Neutral Balance of Pink & Yellow Undertone) es un producto de diseño original.

    Más vendedores aquí.

    La base Sheer Glow de NARS ofrece una cobertura media y un acabado satinado. Su fórmula hidratante y ligera puede mejorar el aspecto general de la piel, desde el brillo hasta la tez y la textura. Además de estos beneficios, contiene vitamina C para enriquecer tu piel.

    Esta vitamina no sólo es una gran ayuda para mejorar la elasticidad de la piel, sino que también puede ayudar a reducir la apariencia de las manchas oscuras.

    También puedes encontrar antioxidantes en esta base, como los extractos de cúrcuma. Estos compuestos son ventajosos si quieres retrasar los signos de envejecimiento prematuro de la piel.

    Un aspecto poco favorecedor de esta base es su packaging. La dispensación es un poco difícil ya que no viene con una bomba; tendrías que comprarla por separado, lo que puede encarecer aún más la elección de esta base.

    • Es ligero.
    • No comedogénico.
    • Tiene antioxidantes.
    • Packaging deficiente.
    • La bomba tiene que ser comprada por separado.
    • Es costoso.

    4 – Maybelline New York Dream Liquid Mousse Foundation

    Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Maybelline Dream Liquid Mousse Airbrush Foundation, Creamy Natural Light 1 oz by Maybelline

    • Maybelline Dream Liquid Mousse Airbrush Foundation, Creamy Natural Light 1 oz
    • Pack of 1

    Más vendedores aquí.

    La Maybelline New York Dream Liquid Mousse Foundation es una base que ofrece un acabado rociado y semimate a pesar de su textura cremosa. Es una base de larga duración que promete 16 horas de uso.

    Esta base viene en una botella de vidrio bonita y resistente, con un dispensador de bomba que se puede cerrar con llave. Esto es realmente agradable para la preservación del producto, pero puede ser algo irritante cuando la base comienza a acumularse y se seca en la parte de la boquilla.

    Su textura es un poco espesa y cremosa, pero no es tan pesada para la piel. Este aspecto es realmente bueno para la piel seca ya que se difumina fácilmente y deja un acabado rociado y semimate.

    La base minimiza los poros para que tengas un aspecto de aerógrafo. En términos de cobertura, ofrece una cobertura de media a completa sin que parezca apelmazado a medida que modulas el producto.

    • Embalaje robusto.
    • Larga duración.
    • Deja un acabado mate y húmedo.
    • La bomba no es higiénica.
    • Puede causar brotes en algunas personas.

    5 – Max Factor Panstik Foundation

    Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1

    Más vendedores aquí.

    La base de Max Factor “Panstik” es un artículo de maquillaje conveniente para guardar en tu bolso. En primer lugar, tiene forma de stick para que no ocupe mucho espacio.

    Otra buena razón para adquirir esta base es que actúa también como corrector. Es muy cremosa, pero se funde fácilmente con la piel.

    No se adhiere sobre los parches secos. Ni siquiera te salpicará la cara. Por otro lado, solo necesitarás una pequeña cantidad del producto para obtener una cobertura completa, lo que significa que un solo stick puede durar mucho tiempo. Ten esto en cuenta, ya que es muy fácil que se te vaya la mano con el producto.

    • Se puede usar como corrector.
    • Rinde mucho.
    • Deja un acabado húmedo.
    • Se transfiere fácilmente.
    • Viene en un tamaño pequeño.

    ¿Cómo usar la base de maquillaje cuando tienes la piel seca y parcheada?

    La piel seca puede ser incómoda y el uso de una base de maquillaje puede o no empeorar esta incomodidad.

    Bueno, eso depende del tipo de base de maquillaje que uses y de cómo lo apliques. Ten en cuenta que el maquillaje solo puede verse tan hidratado e impecable como la piel que hay debajo de él, por lo que es esencial que primero atiendas tu piel seca.

    Consejo N° 1: Exfoliar

    La exfoliación es una rutina esencial para el cuidado de la piel, especialmente si tienes la piel seca. Si deseas un acabado impecable, primero debes deshacerte de las manchas secas de tu cara.

    No obstante, la exfoliación no solo debe hacerse cuando vayas a aplicar el maquillaje. Para mantener la descamación a raya, necesitas eliminar regularmente las células muertas de la piel con un exfoliante suave.

    Puedes usar un paño o una exfoliación química suave para asegurarte de eliminar estas zonas que se descaman.

    Consejo N° 2: Hidratar

    Aunque algunas bases tienen componentes hidratantes, no debes dejar de aplicar una buena capa de crema hidratante antes del maquillaje. El mejor humectante para pieles secas no debe ser a base de petróleo, ya que sólo se aplica en la parte superior de la piel.

    Las cremas hidratantes con color pueden ayudar, pero sólo pueden hacer la mitad del trabajo. No pueden proporcionar una cobertura completa ni tampoco darle a tu piel una hidratación completa.

    La mejor sugerencia es que uses una crema hidratante aparte para hidratar la piel y dejarle la cobertura a tu base de maquillaje.

    Consejo N° 3: Elige la base correcta

    De manera general, debes elegir una base con un acabado rociado o algo que sea luminoso. Tu piel no produce tanta grasa como las pieles grasas, por lo que puedes omitir las bases de control de la grasa.

    Las bases impermeables tampoco son muy buenas para la piel seca, ya que tienden a absorber la humedad de la piel, lo que puede provocar la aparición de manchas secas y descamación. En su lugar, mejor busca productos que tengan beneficios adicionales para la piel como FPS y antioxidantes para mejorar la salud de la piel.

    Las bases en polvo son el peor enemigo de tu piel, así que asegúrate de elegir productos en crema en su lugar. El polvo tiende a absorber la humedad, lo que puede hacer que su piel esté aún más seca.

    Consejo N° 4: Evita usar los dedos

    Conseguir un acabado uniforme con la piel seca puede ser un reto, por lo que puede que tengas la tentación de usar los dedos para emparejar el producto. El problema con esto es que la piel de tu cara ya está seca y sus dedos pueden absorber la humedad que la base de maquillaje debería dejar en la piel.

    En lugar de los dedos, utiliza herramientas de belleza. Puedes utilizar un cepillo o una esponja de maquillaje para presionar el producto sobre la piel y difuminar.

    Por supuesto, tienes que asegurarte de que tus herramientas estén limpias antes de usarlas en tu piel. Las herramientas sucias pueden introducir bacterias que pueden llevar a muchos más problemas que solo la sequedad.

    Conclusión

    La piel seca es difícil de ocultar. Cuantas más capas hagas sobre la piel, más se notarán las manchas secas.

    Y por las mismas razones, elegimos L’Oreal Paris Cosmetics Infallible Face Pro-Glow Foundation como la mejor base para la piel seca. Con su fórmula hidratante y duradera, creemos que es el mejor producto que puede satisfacer las necesidades especiales de tu tipo de piel.

    Además, tiene un acabado rociado que puede mantener tu piel radiante y brillante durante varias horas.

    Las mejores bases de maquillaje para pieles secas

    Autor: Noemi Comentar Comparte este artículo

    Antes de lanzarnos a la aventura y comprar una base de maquillaje cualquiera tenemos que pensar en un montón de factores, desde qué tipo de maquillaje necesita nuestra piel hasta qué textura debe tener. Lo importante es no poner el grito en el cielo e ir paso a paso. Desde nuestro blog de Belleza te proponemos las mejores bases de maquillaje para pieles secas, ¿nos acompañas?

    Consejos para elegir la base de maquillaje ideal

    ¿Qué base de maquillaje escojo? Deberíamos elegir en función de nuestro tono natural para así conseguir un efecto natural. El tono que más se parezca al tuyo propio será el indicado. Si tu piel es clara sí que debes evitar los tonos demasiado claros o parecerás un fantasma. Si la piel es morena mejor una base en polvo, para que se funda con tu piel.

    ¿Y la textura? Bueno, esto depende de lo que queramos conseguir, si un efecto aterciopelado, si más luminosidad o simplemente cubrir imperfecciones. Las bases maquillaje mousse te darán ese aspecto aterciopelado que mencionábamos antes, recomendable para todo tipo de pieles y fácil de aplicar.

    Las bases fluidas nos darán un resultado natural y unifican el rostro ligeramente. Tenemos dos tipos: los hidratantes, luz para todo tipo de pieles; y los mate, perfectas para pieles grasas y mixtas porque otorgan un acabado mate. Las bases compactas son espesas pero cubren más. Tendremos un resultado perfecto y es ideal para las que busquen ocultar imperfecciones.

    Aquí también tenemos dos tipos: En crema, perfecto para pieles mixtas y secas; y en polvo, ideal para las pieles con brillos. Las bases en barra son muy adecuadas para las pieles secas y normales y son muy prácticas, las puedes llevar en el bolso y retocarte en cualquier momento. El maquillaje en crema es discreto y, por tanto, cubre menos.

    Bases de maquillaje para pieles secas

    Ahora bien, sabiendo estos puntos y partiendo del hecho de que nuestra piel es seca buscar una base de maquillaje puede ser mucho más sencillo de lo que nos habían pintado. Al tener la piel seca y/o sensible lo primero que tenemos que hacer es hidratarla y encontrar una base que la deje respirar. Vamos a ver algunas opciones que cumplen estos requisitos:

    -FIT de Maybelline: Además de una larga duración de entre 8 y 12 horas, conseguiremos una piel uniforme y sin imperfecciones. Apto para todo tipo de piel.

    -L’Oreal: La base True Match reduce las ojeras y arrugas, es fácil de aplicar y proporciona un tono natural. Otra posibilidad que nos ofrece L´Oreal es la base Visible Lift, ideal como producto antiage y que oculta desde pecas hasta cicatrices. Es perfecta si tienes entre 45 o 50 años.

    -Studio Sculpt de MAC: Es una elección muy acertada para pieles secas porque hidrata muy bien la piel y puedes elegir cuánta cobertura quieres. Cubrirás granos, cicatrices y ojeras durante todo el día.

    -Superbalanced de Clinique: Como la anterior, hidrata profundamente la piel dando una cobertura moderada y un acabado mate suave.

    -Tinted Moisturizer de Victoria’s Secret: Es perfecto si buscamos aplicaciones rápidas para pieles sensibles, sobre todo teniendo en cuenta que tiene protección solar.

    -HD Foundation de Make Up For Ever: Aparte de ser ideal para piel seca también lo es para pieles grasas. Acabado perfecto y cobertura total para la piel y muy útil para los casos de hiperpigmentación.

    Si tienes la piel grasa, te proponemos leer nuestro artículo “Las mejores bases de maquillaje para pieles grasas”

    Ahora que sabemos cuáles son las bases de maquillaje perfectas para pieles secas y sensibles no dudes en hacerte con alguno de estos productos, te cuidarás e irás preciosa.

    Imágenes 1 y 2 Vogue

    Resto Imágenes páginas de cada firma

    Por: Noemi Etiquetas: base maquillaje, piel seca Categorías: Maquillaje

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *