0

Batidos de herbalife opiniones

Tabla de contenidos

Testimonio Perder Peso Herbalife Nutrición

Los testimonios perdida peso con Herbalife Nutricion

Son lo mas poderoso, para ver el resultado de antes y después, y saber todos los beneficios de una buena nutrición y el bienestar que sentimos.

Testimonio mas saludable Stephanie testimonio

“Me sentía infeliz y mi único desahogo era la comida.

Un día decidí cambiar mi estilo de vida por que me sentía cansada y desesperada por que no me gustaba como me veía fisicamente, emocionalmente, y me felicito por haber cambiado mi vida y salud. Al Empezar

Al empezar

La primera semana tomé Concentrado de Sábila sabor Mango, el Té Herbal Concentrado, y el batido Fórmula 1 Comida Saludable Mezcla Nutricional con Polvo de Proteína Personalizado de Herbalife.

Empece Perder Peso

Comencé a comer porciones más pequeñas y a hacer ejercicio. Incorporé más comidas integrales y orgánicas.

Físicamente me siento absolutamente increíble. Me encanta poder comprarme la ropa que me gusta y no la única que me quepa.

He crecido mucho y ahora tengo más confianza en mí misma. Aprendí a quererme a mí misma y a todos los que me rodean”

Los testimonios perdida peso con Herbalife Nutricion

“Hoy e compartido lo que yo hice para cambiar mi estilo vida y con mis resultados, me a sido muy fácil ayudar a mi familia que tenia los mismos problemas que yo.”

Herbalife Nutricion .

Los consumidores que utilizan Fórmula 1 de Herbalife®

Dos veces al día como parte de un estilo de vida saludable y una rutina de ejercicio regular.

Pueden perder entre media libra y 1 libra por semana .

Cual es el objetivo de nosotros y como te podemos ayudar.

El objetivo de nuestros sitio nos hablarte de los increíblemente buenos que son los productos (que si los son por su respaldo científico ).

Queremos enfocarnos en uno de los problemas mas importantes que es.

Hacer conciencia sobre lo que pensamos que esta bien en nuestro estilo de vida.

Que la realidad no esta bien y lo podemos comprobar solo con ver como

esta nuestra salud y nuestro peso real y el que deberíamos tener.

Lo que vemos en los medios de comunicación solo hablan de una mínima información sobre los nutrientes.

Que tienen las etiquetas y son requeridas por reglas en su fabricación para saber que es los que contiene.

Y la realidad es que por su poco valor de nutrición y no nos damos cuenta que solo es marketing para vender y claro que no les importan tu salud ellos solo quieren VENDER.

Caul es una de las metas es mientras aprendes a hacer los cambios que realmente serán mas facil si haces conciencia y aprendes a negociar con tos pensamientos de antes.

Mientras estableces los nuevos habitos con la nueva información que entenderás que todo lo que hagas es pro ue te conviene y no solo por que te gusta.

Luchar en contra de la corrupción social por imitación ( monkey see monkey do) {imitamos los ue vemos} por que es mas facil porque todo mundo lo hace verdad.

Y tienen mucho sentido por que todo lo que hacemos durante el día lo hacemos y pensamos en automático.

Pero muchas de esas actividades no las hacemos con un objetivo que sea realmente para nuestra necesidad personal.

Llamese hábitos de alimentación, trabajo, pensamiento, y decisiones etc.

Por que los resultados son resultados generales por que hacemos pensamos de la misma forma es algo que no tienes que pensar mucho para tener un pobre resultado.

Solo queremos hacer conciencia en que somos víctimas del medio ambiente que nos rodea, y si no nos damos cuanta acabamos y nos leva a resultados que no queremos tener y es cuando estamos tan mal.

Que sentimos la necesidad de hacer un cambio, y sobre todo en la salud, control de peso, autoestima etc,etc.

Sabes que tenemos mas de 20 años ayudando a miles de personas a pensar y a des-aprender para aprender a pensar de una forma que específicamente y dirigida a sus propias necesidades.

Solo así es como se puede mantener tu salud y pensamiento permanentemente porque los cambios son los que tu quieres y necesitas.

Claro que no queremos entrar en cosas muy profundas, pero es una realidad que somos resultado de las decisiones de lo que todo mundo hace y ya es tiempo de pensar y hacer sobre todo para ti y en tu salud verdad?

Nos gustaria saber tu opinión déjanos tu comentario si te a pasado y te identificas con nosotros.

No olvides subscribirse en nuestro blog informativo muchas gracias.

Registrate para mas información y empezar con su cuidado de salud y lograr un cambio diferente.

Quieres empezar a mejorar tu salud y energía.

Después es Nunca .

Muchas Gracias

Salud Y Riqueza INC.

Todos los derechs reservados 2019.

Single Blog

Los programas de pérdida de peso, o mejor dicho, como bajar de peso con herbalife son programas muy populares porque son simples. Los planes de comidas son fáciles de seguir, no requieren mucho sacrificio y se pueden adaptar fácilmente a cualquier horario.

Puedes seguir comiendo algunos de los alimentos que más te gustan, lógicamente no en las mismas cantidades y con algunos cambios, si realmente estás buscando los mejores y más rápidos resultados.

La forma más sencilla de seguir tu plan de pérdida de peso con Herbalife es reemplazar 2 comidas al día con el batido Fórmula 1, tomar 2 pequeños tentempiés y una comida regular.

Planes de como bajar de peso con herbalife en desayunos y comidas

Esto es, por supuesto, solo una plantilla. Si lo prefieres, puedes tomar el batido para el desayuno y el almuerzo, y tener una comida regular para la cena. En lugar de un plátano en tu batido, puedes hacerlo con otras frutas o agregar un poco de canela si lo prefieres.

Lo importante es tomar el batido para el desayuno, y en la primera hora después de levantarse. Desayunar acelera tu metabolismo y afecta cómo te sentirás (y qué comerás) durante el día.

¿Notaste que cuando se saltas el desayuno, te sientes mucho más cansado durante el día y que tu atención es menor?

Tener un desayuno liviano a base de proteínas lo previene, y es una excelente manera de comenzar el día, ya sea que estés en un programa para perder peso o no.

La importancia de un desayuno saludable; El desayuno ideal herbalife

Toma siempre 2 tentempiés por día, 1 entre cada una de las comidas principales. No es bueno tener hambre durante el día, y tener de 4 a 6 comidas más pequeñas durante el día te ayudará a lograrlo. Nunca sentirás hambre, y tener las comidas más pequeñas ayudará a tu metabolismo a quemar grasa lo más rápido posible.

Puedes relajarte un poco para la comida (o la cena, si eliges que sea tu comida habitual). Ten cuidado de no recuperar de golpe, todas las calorías que has ahorrado con las 2 comidas de Herbalife. Intenta comer sano, no sólo por hacer bien la dieta, sino por el bien de tu salud.

Come carnes magras, pescado, verduras, panes integrales y pastas. Notarás la diferencia muy pronto, tanto en tu peso como con cómo te sientes.

Manténte [email protected] de la comida rápida, platos fritos o cualquier cosa que se procesa industrialmente.

En la gran mayoría de los casos, estos alimentos han sido despojados de todo valor nutricional y cargados con azúcar y diversos productos químicos.

También piensa en lo que compras en el supermercado. La etiqueta del producto muy a menudo tiene muy poco que ver con lo que realmente está dentro. Por ejemplo, los zumos de frutas se cargan con azúcares y calorías.

Siéntete libre de experimentar con el batido que haces. Intenta hacerlo con agua fría, con yogur sin grasa, zumo recién exprimido … Agrega medio plátano, un puñado de frambuesas, lo que sea que creas que te pueda gustar.

Simplemente no te excedas; Después de todo, se supone que el batido es una comida baja en calorías.

Como mencionamos antes, encuentra el ritmo que más te convenga. Ya sea para tomar el desayuno o la cena, o el desayuno y el almuerzo, lo importante es que te sientas feliz y te sientas bien.

Como mencionamos anteriormente, encuentra el ritmo que más te convenga. Ya sea tomando el batido para el desayuno y la cena o el desayuno y la comida, lo importante es que estés [email protected] y que te sientas bien.

¿Tienes alguna pregunta sobre los planes de comidas? ¡Pónte en contacto con nosotros a través de nuestro chat en vivo o escríbenos a [email protected]

Fotos de Lesly Juarez y Casey Lee en Unsplash.en Unsplash.

Thermo Complete – Acelerador adelgazante Herbalife

Un único principio

¿Desea acelerar su pérdida de peso? Descubra el complemento alimenticio Thermo Complete Herbalife, un acelerador adelgazante único que combina la cafeína extraída del té verde y de la Yerba Mate, así como de otras plantas cuidadosamente seleccionadas. Cada ingrediente posee virtudes específicas y precisas. Las propiedades de cada planta se completan y complementan entre sí. Funcionan en una armonía tan perfecta que hacen de su Thermo Complete una fórmula excepcional.

Diferentes campos en acción

Su acelerador adelgazante Thermo Complete es un pro entre sus productos adelgazantes Herbalife. Es por esta razón que lo hemos integrado a nuestro programa adelgazante Top Herbalife, el más completo, el más eficaz y rápido en el caso de la pérdida de peso.

El Thermo Complete cubre diferentes aspectos en acción para así asegurarle resultados máximos con un solo producto*. Efectivamente, durante su programa adelgazante Herbalife, deseamos poner todo nuestro empeño para que pueda alcanzar sus objetivos.

Aquí tiene todas las acciones de su complemento alimenticio Thermo Complete Herbalife :

Regulador del apetito

La vaina de canela ayuda a regular su glicemia y su apetito. De esta manera, a lo largo de su programa adelgazante Herbalife, no se sentirá hambriento/a, limitará sus ganas de picotear y no se sentirá empujado a abandonar el programa a causa de la frustración.

Acuarético

La hoja de la alfalfa y el grano del apio son conocidos por la propiedad acuarética. Se trata de drenar el agua para prevenir su retención al mismo tiempo que se elimina el exceso. De esta manera evita los efectos diuréticos que eliminan los minerales más importantes.

Energético y quemador de grasa

Una combinación inédita de 4 fuentes naturales de cafeína que le permiten estar siempre lleno de energía y poder hacer frente a sus retos diarios*. Su acelerador adelgazante contiene cafeína en polvo, té verde, Yerba Mate y cacao en polvo. Más rápido de tomar que una taza de café y sobre todo menos calórico, un comprimido de Thermo Complete contiene 84 mg de cafeína, es decir, el equivalente de una taza de café o de té negro. El cacao en polvo le aporta tonicidad con menos calorías. Se activará gracias a la Yerba Mate que hará que se mantenga bien despierto al mismo tiempo que le relajará. Los antioxidantes presentes en el té negro aportan un plús a la hora de quemar grasa*. Estos 4 activos estimulan su organismo, que empezará a utilizar sus reservas y a gastar más calorías*. La vitamina C le permite luchar contra el cansancio.

Sistema digestivo tranquilo y sosegado

Las raíces del hinojo combinadas a las del regaliz calman su sistema gastro – intestinal, que en algunos casos se siente perturbado al principio de su programa adelgazante Herbalife. Empezará con buen pie. El grano del apio posee virtudes similares al mismo tiempo que elimina las toxinas.

Una combinación ganadora

Utilizado como complemento de las bebidas Fórmula 1 Herbalife, su Thermo Complete es de una eficacia tremenda*. De hecho puede descubrir nuestros otros aceleradores adelgazantes siguiendo este enlace. Eche un vistazo a nuestros programas adelgazantes Herbalife, que reagrupan nuestros mejores productos especialmente seleccionados para usted. Para adoptarlos según sus objetivos…

Garantía Satisfecha/o o rembolsada/o

¿ Lo sabía? Usted dispone de la Garantía Satisfecha / o durante 30 días o rembolsada / o completamente para su Thermo Complete Herbalife. Su satisfacción y sus resultados son nuestro único motor. Se trata de nuestro último objetivo.

¡Pida desde ahora su acelerador adelgazante Thermo Complete Herbalife para alcanzar sus objetivos de adelgazar*!

Batidos Herbalife para bajar de peso: ¿mito o realidad?

28.09.2018 11:12 h. Actualizado: 28.09.2018 11:39 h. 8 min

En efecto, si bien estos productos se han hecho muy famosos como consecuencia de la eficacia que aportan a la hora de perder peso, debemos tener en cuenta otros aspectos muy importantes que, si los pasamos por alto, pueden resultar muy perjudiciales para nosotros.

En este artículo haremos una análisis general y veremos si son buenos o no para tu salud, si quieres saber más sobre este producto te aconsejamos que visites este artículo sobre batidos.

Esperamos que te ayude a comprender cuáles son los conceptos que esta compañía propone y hasta qué punto pueden ser beneficiosos para tu organismo.

¿Cómo adelgazar con estos productos?

Muchas personas saben que estos productos sirven para adelgazar. Sin embargo, son pocas las que en realidad saben exactamente cómo funcionan. Hay que decir que la revolución que ha protagonizado esta empresa en el mundo de la dietética y la nutrición responde a los nuevos planteamientos que ha sostenido desde hace cuarenta años. El principio del que parte es sencillo pero eficaz: lo que tienen de especial sus productos es la gran cantidad de nutrientes que poseen.

En efecto, los componentes de los batidos son todos nutrientes y otras sustancias que contribuyen a darnos sensación de saciedad. Eso quiere decir que, al tomar uno de sus productos estaremos ingiriendo todos los nutrientes que nuestro organismo necesita. Sin embargo, al mismo tiempo estaremos evitando aportarle el resto de sustancias perjudiciales. Por ello, se dice que estos productos pueden sustituir una comida completa por sí misma.

Esto se debe a que aportan todos los nutrientes necesarios y con ello mantienen el equilibrio de nuestro organismo sin aportar ninguna sustancia perjudicial en el proceso. En resumen: conseguimos perder peso porque aportamos a nuestro organismo solo lo que necesita y no el resto de sustancias que son las responsables de nuestro exceso de peso. Y todo ello sin los efectos asociados a una dieta clásica.

Ingredientes y valor nutricional

Si bien la variedad de sus productos es grandísima y, en consecuencia, las funciones que ellos tienen también son muy diversas, vamos a hablar de su producto más famoso (el batido Fórmula 1) para analizar cuáles son sus componentes y cuál es el valor nutricional que pueden aportarnos. Con ello nos haremos una idea de cómo pueden ayudarnos a perder peso de una forma equilibrada.

De los componentes que tienen estos batido, la mayoría de ellos son proteína aislada de soja. El segundo elemento más presente son azúcares. También tiene otros elementos como vitaminas E y minerales que contribuyen a evitar la oxidación de nuestras células.

Igualmente, también contienen sustancias que cumplen distintas funciones:

  • Diuréticos: contribuyen a que evacuemos los líquidos retenidos.
  • Saciantes: incrementan la sensación de saciedad que tenemos.
  • Depurativos: sirven para eliminar sustancias de desecho de nuestro organismo.
  • Aditivos: es sin duda la parte más perjudicial de estos productos

¿Cuánto peso puedes llegar a perder con estos batidos sustitutivos?

La cantidad de peso que puede perderse con la dieta y estos productos es de entre 3 y 12 kg al mes. Esta horquilla está en función de factores complementarios tales como tu propio metabolismo o la cantidad de actividad física que lleves a cabo. Es muy importante para conseguir un equilibrio completo en el organismo el hacer algo de actividad física. Igualmente, tú mismo puedes establecer el ritmo de la dieta.

Esta es sin lugar a dudas una de las ventajas más grandes del método y de su dieta. Podemos establecer la cantidad de sus productos que queremos ingerir y, al mismo tiempo, si tenemos sensación de hambre implementar la cantidad de los mismos. Lo que se recomienda es llevar a cabo la dieta durante al menos 90 días para conseguir resultados óptimos. Sin embargo, la capacidad de perder peso que nos otorga este sistema está en relación con otros errores que no podemos pasar por alto si queremos evitar el llamado efecto rebote:

  • Comer de forma no equilibrada (por ejemplo, abusar de un alimento que solo nos aporta un tipo de nutriente)
  • Comer en exceso
  • Ser sedentarios (la actividad física es fundamental para implementar la eficacia del método)
  • Persistir en los malos hábitos alimenticios
  • No tener en cuenta nuestro propio metabolismo o nuestra propia genética

Dieta

Como hemos dicho, esta dieta está indicada para, al menos, un periodo de 90 días. Si estas buscando donde poder comprar estos productos tienes un montón de tiendas online. En dicho periodo debes seguir las siguientes pautas:

1.- Desayuno

El desayuno es una parte muy importante de la nutrición. Si lo que prefieres es introducir los productos poco a poco en tu dieta, sin lugar a dudas el desayuno es la parte indicada. Por ejemplo, puedes hacerlo incluyendo un batido Fórmula 1 en una proporción de 250ml de leche desnatada y una cucharada de dicha preparación. La misma proporción vale para el té, que también tiene efecto saciante y depurativo.

2.- Almuerzo y merienda

Estas dos comidas también son importantes debido a que ayudan a regular los procesos del metabolismo. Es por ello que lo que nos proponen para estas comidas intermedias es algún producto como barritas o tabletas acompañado de un yogur o alguna pieza de fruta fresca preferiblemente.

3.- Comida

En la comida es donde incluiremos alimentación saludable y baja en calorías. Es muy buena opción que tenga algunas legumbres, verduras y algo de proteína para otorgar a nuestro organismo un buen equilibrio nutricional que respalde el que hemos alcanzado en el resto de comidas.

4.- Cena

Como consecuencia de que esta ingesta está inmediatamente antes de irnos a dormir, debemos procurar que los nutrientes que aportamos a nuestro organismo sean de la máxima calidad. Es por ello buen momento para recurrir de nuevo a un batido tipo Fórmula 1.

¿Qué puedes comer?

En resumidas cuentas, esta fórmula propone:

  • Dos de las cinco comidas deben ser a base de batidos de Fórmula 1.
  • Evitar alimentos con muchas calorías

Desayuno: leche (desnatada), huevos, jamón de pavo u otros alimentos similares.

Merienda y almuerzo: fruta o frutos secos.

Comida: pollo o pavo, verduras, marisco o carnes magras.

Cena: ensaladas, verduras, fruta.

¿Qué desventajas tiene?

Algunas de las desventajas de estos productos son:

  • Afecta a las funciones propias del riñón
  • Puede tener efecto rebote si no controlamos muy bien la dieta
  • No está indicado para diabéticos, personas con problemas renales o embarazadas

Contenido patrocinado

Hace unos meses hablábamos de Betting on zero, un documental que podéis ver en Netflix en el que se pone de manifiesto el sistema de ventas de la empresa Herbalife, famosa por la venta de suplementos nutricionales y sustitutivos de comidas para la pérdida de peso. Se trata, como sabéis, de un sistema piramidal de venta directa y multinivel en el que lo más importante es el reclutamiento de nuevos vendedores que además consuman sus productos.

Pero, ¿qué hay realmente dentro de un batido de Herbalife? ¿Puede servir efectivamente para conseguir una pérdida de peso? Analizamos el contenido de su batido más famoso, el Fórmula 1, para ver qué hay dentro del famoso bote blanco y verde.

¿Qué es el batido Fórmula 1?

El batido Fórmula 1 de Herbalife es el producto estrella de la marca, el más representativo de todos los que tienen a la venta. Se engloba, según su web, dentro de los productos destinados al control del peso, junto con otros productos de la marca como sobres de proteínas, barritas o complejos vitamínicos.

El producto se presenta en un bote de 550 gramos que, siguiendo las indicaciones del fabricante de consumir una ración de 26 gramos (dos cucharadas, más o menos) junto con 250 mililitros de leche semidesnatada, nos da para unas 21 tomas.

El precio suele rondar los 40 euros, así que nos sale aproximadamente a dos euros el batido o un poco menos.

¿Qué nos promete el batido Fórmula 1 de Herbalife?

El batido Fórmula 1 se vende, como dice en su propia etiqueta, como un sustitutivo de comidas para bajar de peso. En el mismo bote podemos ver cómo se recomienda sustituir dos de las comidas diarias por batidos para bajar de peso, acompañando además de una dieta baja en calorías.

También lo recomiendan en caso de querer mantener el peso después de haberlo perdido: en este caso recomiendan sustituir una de las comidas diarias por un batido Fórmula 1.

Lo que nos promete en su etiqueta el batido Fórmula 1 es un «excelente equilibrio de proteínas de alta calidad de soja y de leche (contiene proteína isolada de soja y de leche), nutrientes esenciales (estos son vitaminas y minerales, básicamente), ingredientes botánicos y hierbas (lleva un 0,02% de perejil en polvo, por ejemplo)».

Además, un poco más abajo nos dice que es «rico en proteínas», que nos «proporciona vitaminas y minerales (…) que contribuyen al metabolismo energético normal» y que también contribuye «a la protección de las células frente al estrés oxidativo». Y hace alusión a las 221 kilocalorías de cada batido (incluyendo ya las que nos puede aportar la leche).

¿Qué hay dentro de un batido Fórmula 1 de Herbalife? Ingredientes e información nutricional

Para saber qué contiene exactamente un batido Fórmula 1 de Herbalife tenemos que mirar, como os podéis imaginar, tanto la información nutricional como el listado de ingredientes.

Comenzamos por el listado de ingredientes que suele ser mucho más revelador: en primer lugar encontramos la proteína aislada de soja (un 34% del total del batido), que sería el ingrediente principal, mientras que en segundo lugar, y por tanto en una proporción mayor a todos los demás ingredientes que siguen (que no son pocos, por cierto: más de 40), está la fructosa, un azúcar.

El segundo ingrediente de un batido recomendado para la pérdida de peso es un azúcar. No solo eso, sino que además más adelante en la lista de ingredientes podemos encontrar otros azúcares como por ejemplo la dextrosa o la miel en polvo. Solo con esto ya deberían saltar nuestras alarmas.

Proteína aislada de soja y azúcar añadido son los dos ingredientes principales del batido Fórmula 1 de Herbalife

Si nos vamos a la información nutricional proporcionada en el propio envase nos encontramos con lo siguiente: 35 gramos de proteínas por 100 gramos de producto. Si para elaborar un batido necesitamos 26 gramos, como nos dice el propio fabricante, eso quiere decir que en cada batido hay 9,1 gramos de proteína aportados por Herbalife y 7,9 gramos aportados por la leche con la que hacemos el batido. No es ninguna maravilla de aporte proteico, más bien es bastante discreto, pero ellos lo tildan de «rico en proteínas». Para que os hagáis a la idea: 30 gramos de cacahuetes realizan un aporte de proteínas similar.

En cuanto a las calorías, el propio batido Fórmula 1 también nos aporta pocas: según sus datos, 97 kilocalorías por batido, que llegan hasta las 221 cuando añadimos la leche semidesnatada. El aporte más grande de energía lo está realizando la leche, no el batido.

¿Sirve el batido Fórmula 1 para bajar de peso?

Aquí os remito al texto del dietista-nutricionista Pablo Zumaquero en el blog de Mi dieta cojea: sí que sirven para bajar de peso porque están aportando mucha menos energía de lo que aportaríamos con una comida. 221 kilocalorías por comida es un aporte anecdótico: son un poco más de 100 gramos de atún en aceite, el cual, además, realiza un mejor aporte de proteínas que el batido.

¿Bajarías de peso si en lugar de cenar lo que estás cenando ahora mismo solo comieras una lata de atún? ¿Y si además desayunas también otra lata de atún y la otra comida que haces al día es baja en calorías? Por supuesto que perderás peso, pero porque prácticamente estás ayunando.

Ojo, porque esto no es exclusivo de Herbalife: es la misma mecánica que siguen todas las empresas vendedoras de batidos detox. ¿Bajas de peso si tomas esos batidos durante cinco días? Evidentemente sí, pero no porque estés aprendiendo a comer, sino porque estás haciendo un aporte energético tan bajo a tu cuerpo (y seguramente vienes de un exceso calórico previo), que es prácticamente imposible no perder peso de esta manera.

Los inconvenientes del batido Fórmula 1 de Herbalife

  • No implica una reeducación nutricional: vivir a base de batidos no es sostenible ni recomendable. Cualquier dietista-nutricionista actualizado (y ético) al que nos acerquemos nos va a recomendar comer comida, comida real para ser más concretos, y no sustituir comida por batidos. No solo no estás reeducando tu forma de comer, sino que esto además hace que se favorezca una relación de dependencia con los batidos, algo nada positivo en nuestra relación con la comida.

  • No crean adherencia: la adherencia a una dieta o modo de alimentación es, en gran medida, lo que va a determinar su éxito a largo plazo. En el caso de las dietas realizadas con sustitutivos, no existe la variedad y, por tanto, desciende la adherencia. Si dos de las tres comidas que hacemos a diario son batidos, por mucho que les cambiemos el sabor, es imposible mantener una dieta variada.

  • No es un plan personalizado para ti: cualquier persona puede ser distribuidor de Herbalife, sin necesidad de tener estudios reglados (o sin reglar) sobre nutrición al respecto. Esto quiere decir que tienes muchas posibilidades de que una persona sin formación en nutrición (más que la que le da la propia empresa) puede pautar vuestra dieta.

    En este caso conviene recordar que las únicas personas que legalmente pueden pautar dietas son los dietistas-nutricionistas (grado en nutrición y dietética) y los técnicos superiores en dietética (título de formación profesional), como bien apunta Lucía Martínez en este artículo sobre Herbalife en su blog Dime qué comes.

  • No es barato: si sigues su consejo de sustituir dos comidas diarias por batidos, y cada bote de 550 gramos y unos 40 euros de precio te dura diez días (20-21 servicios por bote), al final del mes te estarás dejando unos 120 euros en batidos. Solo calcula cuántas frutas y verduras puedes comprar con 120 euros (que nos aportan pocas calorías, si eso es lo que te preocupa, más vitaminas, más sabor, más palatabilidad y más variedad que un batido) y verás que no sale a cuenta.

Los peligros de las dietas basadas en sustitutivos

Aquí nos referimos a cualquier dieta basada en productos sustitutivos como batidos, barritas, sobres preparados, pastillas… y no solo a Herbalife, porque todas funcionan igual.

La premisa que se utiliza en este tipo de dietas siempre es la de sustituir comida real por batidos, sobres o barritas de una marca en concreto, creando de esta manera y como decíamos, una relación de dependencia con dichos productos. No existe una reeducación nutricional, sino que simplemente se indica el número de comidas que se deben sustituir.

La bajada de peso se produce (porque a corto plazo sí que se produce) basándose solo en un consumo menor de calorías al final del día, pero no se analizan otros factores importantes como los hábitos alimenticios de cada persona, si tiene una relación emocional con la comida, cuáles son las causas que han llevado a esa persona a sufrir un problema de sobrepeso u obesidad… No se realiza un acercamiento multidisciplinar a la alimentación, sino que nos basamos solo en el conteo de calorías.

Las dietas basadas en sustitutivos no crean adherencia y no son efectivas a largo plazo

Aunque a corto plazo se produzca una bajada de peso, ¿qué ocurre al cabo de un tiempo? Como una dieta basada en productos sustitutivos no crea adherencia, como hemos indicado anteriormente, o no podemos mantenerla a largo plazo por motivos económicos (es cara) y no se ha realizado una reeducación nutricional en el proceso, lo normal es regresar a los malos hábitos nutricionales que teníamos antes de comenzar con esta dieta, recuperando el peso perdido.

Estas dietas, además, pueden suponer un riesgo para nuestra salud: desde un aporte energético muy por debajo de lo que necesitamos, sobre todo si somos personas deportistas, a posibles problemas hepáticos (como ya se han documentado con anterioridad, aunque un informe de AESAN relacionaba los daños hpáticos con malos hábitos de consumo de estos productos y no con un producto en concreto), posibles relaciones de dependencia con la comida, etc.

Si lo que buscáis es bajar de peso, nuestro consejo siempre será que os dirijáis a un profesional del sector: un dietista-nutricionista actualizado que pueda trataros de forma personalizada y que os inculque cambios de hábitos hacia otros más positivos. Además, mantener la actividad física diaria y practicar deporte de forma regular también puede ayudaros a mantener un peso adecuado.

Imágenes | iStock, Herbalife
En Vitónica | ¿Por qué seguimos hablando de calorías y no de alimentos cuando queremos adelgazar?

Los productos adelgazantes Herbalife vuelven a protagonizar una polémica tres años después del estreno del documental Betting on Zero (Netflix), que denunciaba que el modelo de negocio de la empresa era en realidad una enorme estafa piramidal. Ahora, la denuncia anónima en Twitter de una estudiante de Medicina pone el foco sobre los efectos de estos conocidos productos adelgazantes sobre la salud.

En concreto, la usuaria de Twitter Casi Dra, que se define en su perfil de la red social como estudiante de Medicina en el Grace Hospital -probablemente haga referencia al centro hospitalario ficticio de la serie Anatomía de Grey, ya que en su descripción afirma no ser Meredith Grey, pero «querer soñar»- relata un supuesto caso que vivió en el centro hospitalario donde se forma recientemente.

Una mujer de 63 años, explica, llegó con una serie de síntomas inexplicables dadas sus características: ni había ingerido alcohol, ni consumía drogas ni tomaba medicamentos de forma habitual.

Ingresa mujer de 63 años por un cuadro de astenia (cansancio excesivo), ictericia (coloración amarillenta de piel) y prurito (picazón) de 20 días de evolución. No refería ingesta de alcohol, no consumía drogas ni tomaba ninguna medicación en forma habitual.

— Casi Dra (@dra_casi) August 12, 2019

Tras una primera evaluación, continúa el relato, se hizo un estudio de laboratorio porque se vio que su hígado «estaba fallando». Es justo en ese momento cuando la paciente -siempre según la usuaria de Twitter- afirmó que había estado consumiendo productos Herbalife en las últimas diez semanas con la finalidad de reducir de peso. En este período la paciente había bajado 9 kg.

El tratamiento consistía en 2 batidos al día de suplemento dietario en polvo. Se diagnostica: hepatotoxicidad. «Los médicos están desconcertados», explica la autora de la denuncia pública. Según la estudiante, la hepatitis tóxica por el consumo de productos Herbalife es una afección poco documentada y con gran impacto en la población debido a su amplio consumo. «Los suplementos dietarios basados en ingredientes naturales son de consumo masivo en todo el mundo», añade. «Debido a que son reconocidos como inocuos y de venta libre carecen de controles adecuados. Existen casos reportados de hepatotoxicidad y otros efectos adversos inducidos por estos productos», continúa la autora. Desde Herbalife Nutrition explican a EL ESPAÑOL que el tuit -sobre el que recalcan el anonimato de la autora- proviene de Uruguay y declaran: «Nuestra primera prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros consumidores. Cada día, millones de consumidores usan de manera segura los productos de Herbalife Nutrition en todo el mundo y nunca se han encontrado hepatotoxinas en nuestros productos, ni ha habido evidencia concluyente de causalidad entre ninguno de nuestros productos e ingredientes y enfermedad hepática. El reclamo sin fundamento al que hace referencia proviene de fuera de España y no puede evaluarse ni verificarse». Si bien esta última afirmación es innegable -dado el anonimato de la autora del tuit-, una simple búsqueda en Pubmed -la mayor base de datos de estudios científicos- desmiente la anterior. Sí ha habido informes publicados en revistas científicas que desvelaban hepatotoxicidad asociada al consumo de productos Herbalife. En concreto, en 2011 se publicó un trabajo en la revista Pharmacoepidemiology and Drug Safety que hablaba de 20 casos sólo en España. Muchos dietistas nutricionistas han utilizado las redes para denunciar productos como Herbalife y otras alternativas similares para perder de peso fuera del contexto de una dieta saludable y equilibrada, por lo que no es extraño que algunos se hayan hecho eco de la denuncia de Dra. Casi, como el conocido profesional Julio Basulto, que la han difundido en sus redes sociales.

Te interesa

| Salud

Desde hace años la corporación Herbalife se encuentra en el punto de mira de la justicia internacional. El documental Betting on zero destapó que su modelo de negocio correspondía con la estafa piramidal más grande de la historia. No obstante, esto no es el que más debería preocupar a sus clientes, quienes sustituyen comidas por batidos atentando gravemente contra su propia salud.

Ni desayunar ni cenar, esta es la clave de Herbalife para adelgazar. En lugar de realizar comidas equilibradas con alimentos saludables, los distribuidores animan a consumir un batido por la mañana y otro por la noche, a 220 kcal por ración. Los resultados, obviamente, no se hacen esperar y es que no resulta extraño que la pérdida de peso sea inminente cuando lo que realmente estás haciendo es dejar de comer.

Los nutricionistas se muestran totalmente contrarios a este tipo de prácticas que lejos de cumplir con los objetivos de control de peso favorecen el ‘efecto rebote’, así como daños hepáticos asociados con los productos de Herbalife. Asimismo, los expertos recomiendan rechazar los “consejos” de la corporación, cuyos distribuidores carecen de formación nutricional.

En teinteresa.es hemos podido hablar con Pablo Zumaquero Jarana, Diplomado en Dietética y Nutrición Humana, y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, quien nos ha arrojado algunas ideas esclarecedoras sobre Herbalife y sus desaconsejables batidos.

¿Son recomendables nutricionalmente los productos Herbalife?

No, son productos que se sustituyen por desayunos y comidas/cenas y que aportan muy pocas calorías y muy poca cantidad de vitaminas y minerales, por no hablar de la escasa saciedad que producen y la eficiencia que tienen al absorberse. Además, están elaborados con ingredientes baratos (aunque el precio del producto es muy alto) que no están al nivel de la comida real y normal. Estas dietas deberían estar controladas además por médicos y no durar más de 36 semanas, cuando a día de hoy las están recomendando gente sin ninguna titulación sanitaria y con total desconocimiento de los efectos a largo plazo de las mismas.

¿Someter a tu cuerpo a una reducción tan drástica de kcal puede ser perjudicial para la salud?

Sí, y mucho. Primero porque a corto plazo puedes agotar reservas de vitaminas y minerales que afecten a funciones corporales. Y segundo y más importante, esta reducción drástica genera una serie de modificaciones en la forma y el metabolismo de tejidos y órganos que pueden ser irreversibles y provocar efectos rebote salvajes y una dificultad soberana de que la persona pueda volver a bajar de peso en un futuro. Además, a día de hoy no sabemos cómo revertir estos efectos o sabemos que es imposible revertirlos.

¿Por qué deberíamos desechar los productos ultraprocesados de nuestra dieta?

Porque son productos altos en ingredientes de mala calidad y pocos nutrientes interesantes. Además, generan poca saciedad y se digieren muy rápido, provocando la necesidad de volver a comer al poco tiempo. Sabemos que esos ingredientes y los efectos que generan en el cuerpo al consumirlos aumentan el riesgo de muchas enfermedades y que muchos tienen sabores, texturas y demás estímulos que los convierten casi en productos adictivos o al menos con una dificultad enorme de dejar de tomarlos.

¿Qué alternativas serían más saludables para perder peso?

Lo primero de todo es aprender a comer bien, no comer menos sino mejor, hacer más actividad física y sobre todo con intensidad en algunos momentos de la semana, eliminar los productos ultraprocesados en casa y cuidar mucho las situaciones de ocio donde se toman. Mejorar la calidad del sueño y reducir los niveles de estrés, no tomar medicamentos que aumenten el peso corporal y tener una exposición correcta al sol ayudaría mucho.

Actualización (22/11/2017)

Herbalife responde

Como respuesta al artículo publicado se puso en contacto Herbalife con teinteresa.es. Aquí adjuntamos su declaración oficial, aunque esta no afecta en ningún caso a la información anteriormente proporcionada, verídica y avalada por un experto nutricionista.

• Los esquemas piramidales son ilegales en casi todos los países y Herbalife Nutrición opera siguiendo las leyes locales en más de 90 países. Además, ningún tribunal u organismo gubernamental ha definido a Herbalife Nutrición como tal en ningún lugar del mundo. Herbalife Nutrición es una compañía legítima de venta directa que proporciona productos de nutrición de alta calidad a clientes de todo el mundo desde hace 37 años y opera con una estrategia de marketing multinivel (MLM) con más de 8,000 empleados en todo el mundo y es una empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

• Respecto al uso de sustitutivos: En un mundo ideal, todos obtendríamos todos nuestros nutrientes de los alimentos que comemos. Sin embargo, la comida rápida se ha convertido en algo común y muy pocas personas comen las porciones diarias recomendadas de frutas y verduras. Nuestros consumidores nos han contado que les resulta difícil preparar y cocinar comidas saludables y equilibradas todo el tiempo y, a menudo, recurren a la «conveniencia» no saludable y la comida rápida. Los sustitutivos de comidas permiten que las personas obtengan la nutrición adecuada donde sea que estén y lo que sea que estén haciendo, y están diseñados para estar buenos y saciar el apetito, facilitando a las personas elegir algo saludable.

En la etiqueta de nuestro producto indicamos: disfruta de este producto como parte de una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida activo y saludable. Este producto está destinado a ser utilizado como parte de una régimen hipocalórica con otros alimentos, junto con actividad física regular. Es importante mantener una ingesta diaria de líquidos adecuada y seguir estas instrucciones como se indica. Herbalife Nutrición advierte que antes de comenzar cualquier programa de control de peso es aconsejable consultar a un médico. Un programa de control de peso saludable debe incluir una ingesta calórica moderada, una dieta equilibrada y una actividad física regular

• Varios estudios antiguos publicados por los medios españoles vincularon el consumo de productos de Herbalife con el daño hepático. La verdad es que ninguno de estos estudios ha presentado evidencia científica, vinculando el consumo de productos Herbalife con enfermedades relacionadas con el hígado y no ha habido ninguna prueba científica alguna que relacione los productos Herbalife con la hepatotoxicidad. Muchos estudios recientemente publicados han demostrado que las publicaciones anteriores son inconsistentes, ya que no examinan el consumo de los productos de forma aislada (solo mencionan el nombre de la marca Herbalife) y no tienen en cuenta ninguna condición médica preexistente de los pacientes en cuestión. El estudio más actualizado se publicó en Brasil, en el Brazilian Journal of Pharmaceutical Sciences, que destacó la seguridad de los productos Herbalife.

Patrocina equipos de baloncesto y futbolistas de renombre en nuestro país, pero para toda una generación, la empresa Herbalife es célebre por su eslogan «Pierda peso ahora: ¡pregúnteme cómo!» que lucían sus vendedores y vendedoras en las chapas que colgaban en sus pecheras. Durante 37 años, desde su fundación en 1980, Herbalife ha representado los suplementos nutricionales destinados a reducir nuestra obesidad como por arte de magia.

Laura, una lectora de eldiario.es, nos pide que hablemos de esta compañía y sus discutidos modelos de negocio a raíz de la noticia de que Herbalife será uno de los principales organizadores del ‘clásico’ Madrid-Barça que se celebrará el 29 de julio en Miami, dentro del torneo de pretemporada International Champions Cup.

1. Fue fundada en 1980 por un vendedor ambulante

En 1980 Mark Hughes, un emprendedor de Los Angeles sin experiencia previa en farmacología, comenzó a vender casa por casa unas píldoras para perder peso llamadas Herbalife. Hugues se movía en coche por los barrios de la ciudad y guardaba su producto en el capó. Se hizo famoso por la chapa que llevaba en el pecho y en la que podía leerse: «Pierda peso ahora: ¡pregúnteme cómo!».

El producto, unido a un modelo de negocio conocido como marketing multinivel (MLM), consiguió levantar Herbalife y en pocos años Hugues se hizo rico ayudado de su red de vendedores. Sin embargo, ya en 1985 tuvo lugar la primera demanda contra la compañía por la presunta falta de eficacia de sus productos. La demanda fue conducida por el fiscal general de California y se cerró con un acuerdo previo en el que Herbalife pagó una multa de 850.000 dólares de la época.

Hugues murió a los 44 años, en 2000, en su casa de Malibu, por un exceso de alcohol y antidepresivos. La empresa, que cotizaba en el NASDAQ desde 1986, fue adquirida en 2002 por el fondo de inversión Golden State Capital, que la sacó de la bolsa para devolverla a manos privadas.

2. La empresa tiene su sede central en las Islas Cayman

Herbalife tributa en el paraíso fiscal de las Islas Cayman y en consecuencia tiene sus cuarteles generales allí, aunque en realidad la sede operativa sigue en Los Angeles. El beneficio de Herbalife en 2016 fue superior a los 5.000 millones de dólares, habiendo sido en 2015 la tercera empresa del sector MLM por beneficios globales.

3. Sus primeros productos contenían compuestos hiper estimulantes que no se retiraron hasta 2002

Los primeros preparados para perder peso incluían efedrina, con efectos similares a las anfetaminas, que se obtienen de la planta Ephedra sinica. Se trata de un acelerador del metabolismo que se utiliza como estimulante pero que puede provocar graves lesiones en el sistema cardiovascular en condiciones de abuso. Herbalife retiró la efedrina de sus productos a partir de 2002 y en 2004 la FDA (Food and Drugs Administration) prohibió la efedrina en los medicamentos sin prescripción médica.

4. Su consejero delegado entre 2003 y 2016 provenía de Walt Disney

Tras la compra por parte de Golden State Capital, los nuevos dueños devolvieron la empresa a la financiación pública, esta vez en la bolsa de Nueva York, y contrataron al antiguo director general de World Disney Company para que globalizara la empresa más allá de Europa y Estados Unidos, dotándola de una estética menos de nicho. Hasta entonces Herbalife había triunfado sobre todo en el nicho de los suplementos para culturistas y deportistas de alte esfuerzo.

5. Se la ha acusado de vender productos con alto contenido de plomo

En 2008 el Fraud Discovery Institute denunció a Herbalife por el alto contenido en plomo de sus productos. El juicio no llegó a celebrarse tras pagar Herbalife 300.000 dólares a este instituto. En 2011 el fundador del mismo ingresó en presión por haber usado información para extorsionar a distintas empresas. Ya había sido convicto antes, en 1995.

6. Se ha investigado repetidamente la relación entre su consumo y diversos problemas hepáticos

En 2004 el ministerio de Sanidad israelí comenzó una larga investigación para determinar si los productos de Herbalife podían tener relación con problemas hepáticos en sus consumidores. La compañía fue acusada de incluir en sus píldoras y batidos productos hepatotóxicos. Tras las investigaciones el ministerio estableció que no había una relación causal. Sin embargo, en 2007 una nueva investigación de la universidad suiza de Berna sí halló una relación causa efecto.

7. El ministerio de Sanidad español concluyó en 2009 que no existía tal relación

Las conclusiones de este último estudio levantaron la alarma en numerosos países donde la multinacional comercializa sus productos, entre ellos España. El ministerio de Sanidad investigó los posibles casos que podían haberse dado en nuestro país pero finalmente en 2009 la Agencia Española de Nutrición y Seguridad Alimentaria (AESAN) emitió un comunicado de su comité científico declarando que no se había encontrado relación causal entre el consumo de productos y las intoxicaciones hepáticas.

8. Su modelo de negocio le ha costado una multa de 188 millones de euros

Con independencia de las polémicas en torno a los productos que comercializa Herbalife, la multinacional tiene un modelo de negocio alternativomuy discutido y basado en el ya mentado marketing multinivel (MLM). Herbalife obtiene beneficios tanto de los productos que vende como de los nuevos vendedores que capta en su red de comercialización.

Estos deben pagar una tasa entre 60 y 100 euros para entrar en la red, y sus vías de ingresos vienen tanto por comercializar el producto como por captar a su vez a nuevos vendedores que deberán pagar para entrar en el esquema. La empresa ha sido muchas veces acusada de desarrollar un esquema piramidal fraudulento.

El último juicio por esta causa terminó en diciembre pasado con una multa de FCT de 188 millones de dólares para indemnizar a sus vendedores y la promesa de que rompería con este esquema, si bien el mismo fue declarado como no piramidal y por tanto no delictivo.

9. Su principal accionista es consejero de Trump en materia regulatoria

Tras la promesa de ruptura con el esquema de marketing multinivel que venía desarrollando, las acciones de Herbalife en bolsa se han desplomado en los últimos meses por las dudas de su viabilidad, cosa que ha provocado que su principal accionista, el inversor billonario Carl Icahn, aumentara su inversión hasta el 20% para librar a Herbalife de las presiones de algunos accionistas críticos. Icahn es el consejero del presidente Donald Trump en materia de desregulación empresarial.

DINOS QUÉ TEMAS TE INTERESAN

En ConsumoClaro estamos centrados en informarte de aquello que te interesa y, por tanto, queremos abrir un canal para que puedas comunicarte con nosotros y orientarnos sobre tus preferencias. Si quieres que investiguemos o hablemos de algún tema en especial, puedes escribirnos a [email protected]

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Además te recomendamos:

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *