0

Batidos para adelgazar

Tabla de contenidos

Batidos Verdes para Sustituir la Cena y Adelgazar Mientras Duermes

Siempre habrás oído que la cena es una de las comidas del día que tiene que ser ligera y sana (seguro que tu madre te lo dijo muchas veces), que no contenga grasas y tampoco un exceso de azúcar. Esto se debe a que por la noche nuestro cuerpo no quema las calorías procedentes de la cena, por lo que no es una buena idea comer alimentos muy calóricos para cenar.

Los batidos verdes para cenar que hoy te propongo no sólo te ayudarán a perder peso y a ser un buen sustitutivo de la cena, sino que desintoxicarán tu organismo mientras duermes (lo que se conoce como una dieta detox).

Antes que nada, tienes que saber que para llevar a cabo una dieta detox y perder peso, tienes que cumplir unos requisitos:

  • Durante todo el día debes comer de forma sana y saludable. De nada sirve que lleves una alimentación basada en grasas saturadas (hamburguesas, patatas, pinchos de tortilla…¡NO! eso lo tienes prohibido) y luego tomes para cenar un batido, porque no te servirá de nada ningún tipo de dieta para bajar peso.
  • Practica con regularidad un poco de ejercicio. Con caminar o correr durante media hora o una hora tienes suficiente.
  • Y por último, hidrata tu cuerpo de forma constante, bebiendo entre seis y ocho vasos de agua al día.

Sigue estos consejos y, con el paso de los días, te irás encontrando mejor y con más ganas de bajar esos kilitos de más. Además, tu salud te lo agradecerá.

Recetas de batidos verdes para cenar y perder peso

Ahora que ya tienes claro estas tres pequeñas pautas (prométeme que lo harás, ¡eh!), vamos a ver los smoothies sustitutivos de la cena que te tengo preparados.

Lo bueno de estas frutas y verduras es que te saciarán durante toda la noche, son un excelente sustituto de tu cena habitual y, lo que es más importante, no pasarás hambre hasta la hora del desayuno. He pensado en todo, ¿a que sí?

Batido energético de pomelo, manzana y col rizada para sustituir la cena

Batido de pomelo, manzana y col rizada. Debido a su efecto saciante es ideal para las cenas.

Alimentos utilizados

  • 1 pomelo amarillo (en zumo)
  • 1 manzana Granny Smith
  • 2 puñados de col rizada (llamada también kale o berza)
  • 1 trocito de jengibre
  • 5 hojas de menta
  • 200 ml de agua (un vaso grande)

Preparación del batido para cenar

  1. Lava la manzana, la col rizada y las hojas de menta. Pela la manzana (si no es ecológica y elimina el corazón).
  2. Trocea todos los alimentos y añádelos a tu batidora.
  3. Exprime un pomelo y echa el zumo obtenido a la batidora.
  4. Bate hasta conseguir la textura deseada. Si te gusta más líquido añade más cantidad de agua. También puedes añadir hielo para tomarlo bien fresquito.

Beneficios para tu salud

Este batido es una auténtica explosión de vitamina C para tu organismo, favorece la salud del sistema inmunitario, es saciante y es un excelente regulador de la digestión.

Es ideal para tomarlo para cenar cuando llegues muy cansada del trabajo, ya que tiene un efecto energizante para tu cuerpo.

Batido de brócoli y sandía para bajar de peso

Ingredientes

  • 4 ramilletes de brócoli
  • 250 gramos de sandía
  • 3 rábanos
  • 150 ml de agua de coco

Preparación del smoothie

  1. Lava los rábanos y el brócoli. Pela la sandía.
  2. Trocea todos los ingredientes y añádelos a la batidora junto al agua de coco.
  3. Bate hasta conseguir la consistencia deseada. Puedes sustituir el agua de coco por agua normal (si es así, endúlzalo con una cucharada de miel).

Beneficios de este batido verde

Este batido verde para cenar está repleto de vitaminas y te ayudará a reforzar el sistema cardiovascular.

Además, el brócoli es bajo en calorías y en azúcar y contiene compuestos que ayudan a digerir rápidamente el azúcar en el interior de las paredes celulares. También es un buen inhibidor del apetito, por lo que no pasarás hambre.

Tienes que saber que el brócoli es una gran baza en todos los batidos, así que utiliza este alimento habitualmente en este tipo de dietas detox.

También puedes utilizarlo para desayunar, preparando un zumo verde.

Batido Verde de piña, espinacas y apio para cenar

Frutas y verduras del smoothie

  • 1 rama de apio
  • 2 puñados de espinacas
  • Unas ramitas de perejil
  • 2 rodajas de piña natural
  • 150 ml de agua

Pasos a seguir para su preparación

  1. Lava las ramitas de perejil, el apio y las espinacas.
  2. Pela la piña.
  3. Trocea todos los alimentos y añádelos a tu batidora de vaso.
  4. Bate hasta conseguir la textura adecuada. Añade hielo o agua muy fría para tomarlo bien fresco.

Propiedades de las espinacas, del apio y la piña

Este batido verde para cenar está cargado de antioxidantes, es rejuvenecedor, lleno de vitaminas y antiinflamatorio. ¡Lo mejor de lo mejor!

Tienes que saber, que las espinacas están repletas de hierro y son una fuente contra el cansancio. Además, están cargadas de antioxidantes y sacian tu apetito. También, son muy beneficiosas para realizar el proceso digestivo. ¡Pon espinacas en tu vida!

El apio es un vegetal que tiene poquísimas calorías (tan sólo 15 calorías por cada 100 gramos), por lo que es muy aconsejable para bajar de peso y utilizarlo en todo tipo de dietas. Además, es un alimento muy saciante y diurético (sobre todo el tallo).

Por último, la piña es una fruta que tiene infinitas propiedades adelgazantes. Su principal componente es la bromelina, que es una sustancia que te ayuda a eliminar la retención de líquidos, entre muchas otras cosas. Además, la piña está compuesta por un 85% de agua y es un alimento con muy pocas calorías (sólo 60 calorías por cada 100 gramos). Esta fruta no puede faltar en tu dieta.

Quizá te interese leer:

Batido detox para cenar (con espirulina)

Frutas y verduras utilizadas en el batido verde

  • 2 puñados de col rizada
  • 4 ramitas de perejil
  • 1 kiwi
  • 1 lima
  • 4 ramilletes de brócoli
  • 1 racimo pequeño de uvas blancas
  • 1/2 cucharada de espirulina en polvo
  • 200 ml de agua

Preparación del smoothie depurativo

  1. Lava la col rizada, el perejil, el brócoli y el racimo de uvas (puedes quitarle las pepitas si quieres).
  2. Pela el kiwi y la lima.
  3. Trocea todos los ingredientes y añádelos a tu batidora junto el agua y la media cucharada de espirulina.
  4. Bate hasta que quede una textura homogénea y ya estará ¡listo para servir!

¿Te gustaría tener una vida más saludable y bajar de peso? Descarga el ebook gratuito, Reto: 1 Smoothie al Día

Descubrirás una técnica efectiva para preparar cada día tus recetas de smoothies en menos de 5 minutos. Con recetas y lista de la compra incluida.

Responsable del fichero: Gemma Martiño Lario. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailrelay (mi proveedor de email marketing). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a

Beneficios del batido depurativo

Este batido verde es ideal para la cena ya que ayuda al hígado a desempeñar eficazmente su función depurativa. Además, es rico en vitamina C, depura la sangre y es antiinfeccioso.

Como te comenté un poquito más arriba, el brócoli es ideal para una dieta depurativa ya que es bajo en calorías y te ayudará a saciarte.

El kiwi es una de las frutas con mayor contenido en fibra y muy pocas calorías (me encanta el kiwi). Esta fruta te va ir excelente para depurar y si sufres de estreñimiento.

Al igual que el kiwi, las uvas son ricas en vitamina C. ¿Sabías que un racimo de uvas te da el 30% de vitamina C que necesita tu cuerpo a diario? Pues ahora ya lo sabes.

Quizá te interese leer:

Propiedades de la espirulina

Por último, la espirulina es un superalimento que no puede faltar en tu cocina. Podría pasarme horas hablándote de todas sus excelentes propiedades, pero te voy a resumir las mejores y más importantes.

La espirulina la utilizo habitualmente en mis zumos y batidos y la compro en polvo ecológico (puedes comprarla aquí).

Esta conocida microalga posee un alto contenido en clorofila (de ahí su color verdoso) y es una gran detoxificadora de la sangre. Contiene proteínas más digeribles y asimilables que la carne y ofrece 14 veces más hierro que la ternera. Es rica en vitamina E, fósforo, calcio y magnesio. Posee un alto contenido de vitaminas B9 (ácido fólico) y gracias a su sensación de saciedad hace que no comamos en exceso (ideal para cualquier tipo de dieta), ayudándote a la pérdida de peso.

Recetas realizadas con la batidora de vaso Philips HR3655/00 Avance Collection

Antes de despedirme, quiero recordarte que debes de seguir los consejos que te he dado (dieta saludable, ejercicio y beber agua). Sé que es difícil, pero siendo constante, puedes conseguir perder peso.

Estos smoothies puedes ir alternándolos con otro tipo de cenas (ensaladas, sopas, verduras, etc.). Unos días tomarlos y otros días cambiar a otro tipo de cena.

Por mi parte nada más. Espero que estos batidos verdes para cenar te ayuden a bajar de peso y a llevar una dieta más saludable.

Ahora te toca a ti. ¿Vas a realizar alguna receta de las que te propongo? ¿Cúal te gusta más? ¿Ya conocías la espirulina y todos sus beneficios?

Cuenta, cuenta, ¡no te lo calles!

Resumen Receta Batido para Cenar Publicado en Tiempo de preparación 10M Puntuación media 4.5 Based on 167 Review(s)

La avena es uno de los mejores cereales que existen para perder peso, ya que es de los más proteicos, apenas tiene grasa y no aporta nada de colesterol. Además, posee una serie de propiedades nutricionales que van a permitir a nuestro organismo funcionar al 100% y es mucho más digestivo que otros granos. En este sentido, tiene mucha fibra, minerales y vitaminas que nos dan energía y poseen un efecto saciante, por lo que evitarás la tentación de picar entre horas. Es perfecta para personas que se cansan con frecuencia, tienen mucho sueño o están en situaciones de estrés todo el tiempo.

Aparte de estas propiedades, los zumos, smoothies y milkshakes suponen la solución ideal para tomar este alimento de forma fácil, rápida y cómoda. Solo tienes que echar los ingredientes en una batidora, triturar y listo. Por otro lado, los batidos, especialmente los hechos con agua o leche desnatada, proporcionan una sensación de saciedad sin aportar grandes dosis calóricas (algo ideal si quieres conseguir un déficit calórico como forma de perder peso).

Estos batidos se recomienda tomar avena por la mañana para desayunar, especialmente los que sean más energéticos y con mucha fruta dulce, pero también puede ser una estupenda cena nutritiva que sustituya a una copiosa comida.

En esta entrada te vamos a mostrar los Batidos de avena para adelgazar que son más efectivos (y muchos de ellos increíblemente deliciosos) y te permitirán perder esos kilos de más que se acumulan en zonas especialmente complicadas, como las piernas, la cintura y el abdomen. Pueden servirte de inspiración para tus propias recetas, lo único que debes tener en cuenta en que este licuado sustituye a las comidas y no es solo un complemento. Si vas a tomarlo con asiduidad, asegúrate de tener una dieta rica en todos los nutrientes, equilibrada y que el resto de comidas incluyan alimentos masticables y no batidos, pues es importante que haya comidas donde se use el masticar (psicológicamente calma la ansiedad y nuestro cuerpo está diseñado para ello) por lo que puedes añadir alimentos saciantes no muy calóricos como pollo, verduras crudas o cocinadas al dente, etc.

Batido de avena y manzanas para perder peso

Este zumo es muy ligero y refrescante, con presencia de sabores cítricos muy agradables como la manzana verde y el limón. Perfecto para empezar el día con mucha fuerza o tomar como sustitutivo de una de las comidas no principales, como la merienda.

  • 125 gramos de avena.
  • Dos manzanas verdes.
  • El zumo de un limón.
  • Medio litro de agua.

Pelamos las manzanas y le quitamos el centro con las pepitas. Las troceamos y echamos en el vaso de la batidora junto a la avena, el zumo de limón y el agua. Trituramos y añadimos un poco más de agua si está demasiado espeso para nuestro gusto. Lo mejor es tomarlo inmediatamente, ya que si lo conservamos en la nevera perderá parte de su valor nutricional.

Por cierto, si no tienes avena en casa, puedes comprarla a buen precio online (Amazon España). Yo personalmente recomiendo:

Un kilo de Avena en copos por menos de 3€ – Amazon EspañaMedio kilo de Avena molida o harina de avena integral y ecológica por 5€ – Amazon España

Batido de avena y plátano para adelgazar

Este smoothie es ligero y perfecto para una dieta baja en calorías, aportando nutrientes indispensables al mismo tiempo que cuida nuestra figura. Se puede tomar al comenzar el día, aunque también se aconseja como sustituto de una cena, ya que gracias a su capacidad saciante no nos dará hambre.

  • Media taza de avena en hojuelas.
  • Un plátano.
  • Tres tazas de agua.
  • Un puñadito de nueces.
  • Una cucharada pequeña de canela en polvo.
  • Opcional: un poco de piña, que es diurética y endulza.

Echamos el agua en un cazo y lo ponemos en el fuego. Cuando comience a hervir apartamos, agregamos la avena y dejamos que se remoje durante dos minutos. Mientras tanto, pelamos el plátano y lo partimos en trocitos. En el vaso de la batidora echamos la avena con el agua, el plátano, las nueces y la canela en polvo. Trituramos durante un minuto para que todos los ingredientes se integren y quede una mezcla uniforme y sin grumos.

Batido de avena e higos bajo en calorías

Este milkshake combina los beneficios de la avena y los higos, una fruta que ayuda a controlar la presión arterial, los niveles de colesterol y reduce las probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular. El resultado es un batido sano, nutritivo y que además tiene un sabor riquísimo. Por si fuera poco, es muy muy sencillo de preparar y estará listo en 5 minutos.

  • 4 higos.
  • 2 cucharadas grandes de avena.
  • Medio vaso de leche desnatada.

Pelamos los higos con cuidado ya que es una fruta muy delicada. Los echamos junto a la avena y la leche en la licuadora y batimos durante un minuto. Podemos usar leche vegetal de almendras o coco si queremos, con lo que está bebida será apta pata veganos e intolerantes a la lactosa. Finalmente, servimos en un vaso alto y consumimos inmediatamente, para que así mantenga todas sus propiedades intactas.

Batido verde de avena y espinacas para adelgazar

Los batidos de hojas verdes son ricos en aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra. Sus componentes antioxidantes ayudan a mantener la piel en perfecto estado y su alto valor nutricional los hace perfecto como sustitutos del desayuno. La avena proporciona una textura cremosa a la bebida, mientras que la manzana evita entre otras cosas el estreñimiento y la hinchazón de estómago.

  • 2 tazas de espinacas frescas.
  • Media taza de avena.
  • Una manzana grande.
  • 2 tazas de leche de almendras.
  • Una cucharada pequeña de aceite de coco.
  • Media cucharada pequeña de canela en polvo.
  • Opcional: hielo picado.

Lavamos la manzana y la cortamos en trozos conservando la piel. Ponemos las espinacas debajo del grifo para quitarle cualquier resto de tierra. Colocamos ambos ingredientes en la licuadora junto a la leche de almendras, la avena, el aceite de coco y la canela en polvo. Mezclamos hasta que obtener una bebida suave y de textura ligera. Podemos servirlo acompañado de hielo picado y hacer un smoothie muy refrescante para esos días calurosos.

Batido de avena con aloe vera para perder peso

El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta que ayuda a adelgazar y elimina las impurezas que se acumulan en nuestro organismo. Por su parte, el limón tiene efectos desintoxicantes, que vamos a aprovechar para preparar este batido de avena bajo en calorías y con un sabor ácido y delicioso.

  • Una hoja mediana de aloe vera.
  • Cuatro cucharadas grandes de avena.
  • El zumo de un limón.
  • Opcional: Una cucharada pequeña de edulcorante líquido.

Retiramos las espinas del aloe vera, le sacamos la pulpa y lo cortamos en pedazos. Partimos el limón por la mitad para exprimirlo. En el vaso de la batidora o licuadora echamos los ingredientes y trituramos durante unos segundos hasta obtener una textura cremosa. Podemos añadir edulcorante líquido para que su sabor sea más dulce, como más te guste.

Batido de avena y bayas con pocas calorías

Una de las grandes ventajas de los zumos y smoothies es que puedes disfrutar de ellos en cualquier momento del día y al tener tantas combinaciones posibles jamás te cansarás. Si además utilizas ingredientes tan beneficiosos para el organismo como la avena o las semillas de chía, obtendrás una deliciosa manera de mantener la línea y quitarte de en medio esos kilos de más.

  • Un cuarto de taza de avena.
  • Una taza de leche vegetal sin azúcar. En su defecto, leche desnatada.
  • Bayas al gusto: moras, fresas, frambuesas, grosellas, etc
  • Una cucharada pequeña de semillas de chía.
  • Opcional: media cucharada pequeña de extracto de almendras.

Podemos poner a remojar la avena un par de horas antes para que así sea más fácil triturarla. En cualquier caso, echamos los ingredientes en el vaso de la licuadora y batimos durante dos o tres minutos hasta obtener un líquido uniforme y sin grumos. Vertimos en un recipiente de cristal y lo introducimos en la nevera para que se enfríe. Servir acompañado de una pajita para que sea más cómodo tomarlo.

Batido de avena y fresa para adelgazar

Lo mejor es usar siempre frutas de temporada, pero para poder disfrutar de este batido durante todo el año no nos quedará más remedio que echar mano a fresas congeladas. En cualquier caso, se trata de un milkshake muy delicioso y nutritivo, que combina las propiedades de la avena y la fresa. Esta receta combina a la perfección con otras frutas, como plátanos, moras o manzanas.

  • Una taza de trocitos de fresas.
  • Dos cucharadas de avena.
  • Una taza de leche de almendras.
  • Unas gotas de edulcorante líquido.
  • Opcional: una cucharada pequeña de canela.

Limpiamos las fresas bajo el grifo, les quitamos el rabito verde y las partimos en trozos. Las echamos en la batidora junto a la avena y la leche de almendras. Trituramos durante unos minutos, probamos de sabor y añadimos edulcorante si fuera necesario. La canela no es obligatoria, pero añade un delicioso aroma y sabor que realza todo el conjunto.

Batido de avena y limón para perder peso

La avena y el limón son alimentos que destacan por sus propiedades beneficiosas y pueden ayudarnos a bajar de peso, siempre que combinemos la dieta con el ejercicio físico habitual. Este batido es perfecto para evitar el tan temido efecto rebote, ya que tiene mucha fibra y facilita en gran medida las digestiones. Y por supuesto, podrás quemar la grasa acumulada más rápidamente.

  • Una taza de avena integral.
  • El zumo de 3 limones.
  • 3 tazas de agua. Puedes usar leche vegetal de coco o almendras en su lugar, como prefieras.
  • Opcional: un poco de stevia para endulzar o unos arándanos, que son de las «frutas» con menos carga glucémica (azucar).

Cortamos los limones por la mitad y los exprimimos para sacarle el jugo. Reservamos. Echamos la avena junto al agua en la licuadora y batimos durante 5 minutos, para así estar seguros de se integran a la perfección. Colamos la avena para eliminar cualquier impureza y a continuación añadimos el zumo de limón. Si no nos agrada demasiado el sabor ácido podemos usar stevia que es un edulcorante natural, o bien el que más nos guste.

Batido de avena y piña para reducir la barriga

Y finalizamos la entrada con un estupendo batido de avena y piña que es perfecto para dietas sanas y equilibradas. Combina la acción de la fruta y las semillas de linaza para conseguir una bebida nutritiva que nos llenará de energía, perfecta para tomar cada mañana y empezar bien el día.

  • Un cuarto de piña.
  • 2 cucharadas grandes de avena integral en hojuelas.
  • Medio litro de agua.
  • 1 cucharada pequeña de semillas de linaza.
  • Opcional: una cucharada pequeña de jengibre picado.

Ponemos en un cazo el agua junto al avena y calentamos hasta que hierva. Mientras tanto, cortamos la piña, le quitamos la cáscara y la partimos en trozos. Dejamos que la avena repose a temperatura ambiente durante 5 minutos. Pasados este tiempo, la echamos en la licuadora junto a las semillas de linaza, la piña troceada y el jengibre si vamos a usarlo en la receta. Trituramos durante unos minutos y servimos inmediatamente en vasos altos con una pajita.

Recetas de Redes Sociales destacadas

Batido o licuado de Avena con frutos del bosque

Batido de avena con naranja, limón y melocotón

Os recomendamos hacer la receta sin miel si queremos bajar de peso. Podemos no endulzar o utilizar edulcorante sin calorías como stevia o sacarina.

Otras Recetas con Avena

Batido de manzana y avena

Se trata de un Batido de manzana y avena con una textura muy ligera que todos los nutricionistas recomiendan para dietas de adelgazamiento. Ideal como desayuno o para refrescarnos a cualquier hora del día de forma sana y saludable. ¿Cómo? ¿Qué no tienes ni idea de cocina? Pues los licuados son perfectos para dar el primer paso. ¡Ponte el delantal!

Batido de plátano y avena

Los milkshake son una forma sana y deliciosa de llenar nuestro cuerpo de nutrientes y vitaminas, algo indispensable para estar rebosantes de energía durante todo el día. Por ello, en la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo se prepara un Batido de plátano y avena, una receta fácil y rápida que siempre apetece. ¡A la cocina!

Batido de naranja

En esta entrada aprenderás cómo se prepara un Batido de naranja que es excelente para recargar las pilas y depurar el organismo. Además, como la mayoría de smoothies es muy fácil y rápido de hacer, utilizando ingredientes naturales que pueden encontrarse sin problemas en el mercado. Se trata de una receta perfecta para aquellos que no tienen ni idea de cocina pero que no quieren renunciar a disfrutar de una dieta sana y equilibrada.

Resumen Receta Batidos de Avena para Bajar de Peso Autor Alberto 2018-12-14 Tiempo de preparación 5M Puntuación media 3 Based on 45 Review(s)

Los batidos para adelgazar son la forma ideal para perder peso, y tener una dieta más saludable, sin grandes esfuerzos. Son la solución para perder esos kilos de más, sin pasar hambre y, con alimentos naturales y llenos de vitaminas.

El sobrepeso y obesidad mórbida es un problema que aumenta de forma preocupante en la población española. Actualmente, afecta al 20% de la población adulta en España. Además, uno de cada tres adolescentes tiene obesidad o sobrepeso en Europa.

Una de las formas más eficaces de conseguir perder peso, es tener una alimentación saludable. Y es por ello, que hoy queremos daros varias ideas de batidos para bajar de peso en nuestro Blog.

¿Cómo tener una alimentación saludable?

Muchas veces, nos obsesionamos con dietas y regímenes imposibles, para conseguir bajar de peso. Sabéis, que nosotros no somos partidarios de este tipo de comportamientos. Creemos, que la solución real, es mantener siempre una dieta saludable.

Algunos consejos a que facilitaran una vida más saludable, y con ello, bajar peso, son:

  • Beber 2 litros de agua al día (aproximadamente, unos ocho vasos), para hidratarte correctamente, eliminar toxinas y reducir el apetito.
  • Elimina el azúcar y los aditivos alimentarios artificiales. Estamos rodeados de ellos, en nuestro día a día, y realmente, no nos aportan nada a nuestra alimentación. Si tienes “mono” de algo dulce, opta por cualquiera de nuestras recetas de smoothies o batidos.
  • Evita los alimentos con almidón como: el pan, la bollería, las patatas, etc.
  • Consume, lo menos posible: harinas refinadas, frituras, comida rápida o comida basura.
  • Come 5 raciones de frutas y verduras frescas al día. Las recetas de batidos para adelgazar que te proponemos, a continuación, son una forma fácil y rápida, de incorporar estas cinco piezas, a tu dieta. Además, todas las recetas de smoothies para bajar de peso o, jugos verdes que te damos ¡están buenísimas!
  • Práctica ejercicio de forma regular en tu vida. Da igual, cual sea la actividad que vayas a practicar, ¡di no a la vida sedentaria !

Después de estos consejos (no hemos sido muy pesados, eh? ) te dejamos, aquí abajo, las ideas y recetas de batidos para adelgazar de forma saludable

Recetas de batidos para adelgazar y perder peso

A continuación, veremos 3 recetas de batidos para bajar de peso que son ideales para consumir en cualquier momento del año. Estos smoothies para adelgazar pueden ser, el complemento excelente, para cualquier dieta. Son una idea fácil y rápida, para consumir entre comidas, debido a que sus ingredientes principalmente son: frutas bajas en grasas y alimentos ricos en proteínas.

Cualquiera de los siguientes batidos para bajar de peso, pueden ser consumidos entre comidas o como tentempié, cuando nos entra el “gusanillo” de algún dulce. Es una forma natural, de conseguir aplacar el apetito y, saciarse; para llegar con mucha menos hambre, a la hora de la comida.

✅ Batido para bajar de peso

El primero de los batidos para bajar de peso que veremos hoy, es ideal para el verano; ya que es perfecto, para servir bien frió o incluso, como granizado.

En el equipo, la hemos bautizado como “el súper batido”, ¿sabes por qué? Se trata de una receta comodín, que nos sirve de complemento en la mayoría de nuestras dietas o comidas saludables. La misión principal de este batido para adelgazar es, como dice su nombre, perder peso.

Pero, al mismo tiempo, este smoothie, también posee otras propiedades interesantes y muy beneficiosas para nuestro organismo, entre las cuales, podemos destacar sus propiedades desinflamatorias, desintoxicantes y, su “chute” de fibra para nuestro organismo.

Ingredientes

  • Un plátano.
  • Un “puñado” de frutos rojos (arándanos, moras, frambuesas).
  • Una taza de espinacas.
  • Una taza de col.
  • Media taza de agua de coco o leche de soja.
  • Media taza de avena.
  • Una cuchara de semillas de Chía.
  • Una cucharada pequeña de espirulina.

Receta de Batido para bajar de peso

  • Paso 1: Limpia todos los ingredientes y córtalos por la mitad.
  • Paso 2: Colocar todos los ingredientes en una licuadora o en una batidora potente.
  • Paso 3: Iremos incorporando la taza de agua de coco o leche de soja, a medida que la batidora, lo necesite.
  • Paso 4: Batir fuerte durante al menos 1 minuto.
  • Paso 5: Si quieres servirlo bien frío, o casi granizado, añade el hielo, y vuelve a batir hasta que se incorpore a la mezcla.
  • Paso 6: Por último, sirve el batido y ¡disfruta!

Tienes que saber que … Si no dispones de una batidora de vaso y, vas a comprar una batidora nueva, es muy importante preguntarse qué batidora comprar. No queremos que gastes tu dinero, y tu tiempo, en un electrodoméstico, que no va a servirte para preparar los smoothies de forma fácil y rápida.

✅ Batido verde détox para cenar

Seguro que tu madre, te ha dicho siempre, que las cenas, deben ser ligeras y sanas. Nunca, deberían contener alimentos con excesiva grasa, y tampoco, un exceso de azúcar. Esto, es debido, a que nuestro cuerpo, no quema muchas calorías por las noches. De esta forma, los excesos de la cena se nos acumulan en el cuerpo.

Los batidos verdes para cenar son la solución perfecta para perder peso; y aprovechar para desintoxicar tu organismo mientras. Nosotros somos muy fan de esta receta, ya que es una buena idea de licuado sustitutivo de la cena, para esos días que nos hemos pasado con las comidas familiares, o llegamos muy cansados a casa.

La siguiente receta de batido verde para perder peso es realmente excelente, completa y muy sencilla de realizar. Para la preparación de este batido no se necesitan muchos ingredientes. Se trata de una receta fácil y rápida (no te costará les más de 5 minutos, ¡palabrita!) Sus ingredientes principales son: el kiwi, la manzana y el plátano.

Se trata de frutas muy completas, que aportan gran cantidad de antioxidantes al organismo. Es por esto, que este batido para perder peso es ideal para desintoxicarse y, al mismo tiempo, alimentarse de manera inteligente, con gran cantidad de nutrientes y vitaminas adicionales.

Es un batido détox, ideal para tomar a media tarde o como sustituto de la cena.

Ingredientes del Batido Verde para cenar

  • 2 Kiwis
  • Media manzana verde en cubos
  • 1 plátano.
  • Una taza de agua de coco, leche de soja o yogur natural
  • Un puñadito de espinacas
  • Para endulzar se puede utilizar algún edulcorante light o miel natural

Receta del Batido Detox para cenar

  • Paso 1: Lava todos los ingredientes.
  • Paso 2: Pela y corta en daditos el kiwi, la media mazana y el plátano.
  • Paso 3: Trocea las espinacas y añádelas a la batidora junto al agua de coco.
  • Paso 4: Coloca todos los ingredientes en una batidora de vaso y mezcla bien todo durante al menos un minuto en potencia máxima.
  • Paso 5: Bate hasta conseguir la consistencia deseada.
  • Paso 6: Si necesitas endulzar el batido verde, ahora es el momento. Añade un poquito de miel.
  • Paso 7: Si te encuentras con algún grumo grande, vuelve a batir sin miedo, durante un minuto más. Debe quedar un batidor cremoso y brillante.
  • Paso 8: Una vez listo, sírvete y disfruta de este delicioso batido para cenar.

Te recomendamos leer… Si buscas más ideas de batidos para sustituir la cena o jugos para adelgazar; no dudes en leer nuestra receta de 4 Jugos Detox para bajar de peso

✅ Batido de proteínas para adelgazar

El principal problema que padecemos todos a la hora de afrontar una dieta, es siempre el mismo: ¿cómo controlar el apetito insaciable? Pues la respuesta es muy sencilla: para poder llegar a las comidas de manera airosa, sin padecer un hambre voraz y sin experimentar una ansiedad desmesurada; la solución es un buen batido de proteínas para bajar de peso sin morir en el intento.

Este batido para adelgazar no es mágico y no te hará perder peso con solo ingerirla. Su función principal, es ayudarte a comer saludable o controlar las tentaciones entre comidas. Es una receta perfecta para controlar la ansiedad, de picar entre horas.

Ingredientes del batido para bajar de peso y controlar el apetito

  • 1 taza de leche de soja o leche desnatada
  • 1 plátano
  • Un tazón de fresas
  • 1 cuchara grande de avena o bien, salvado de trigo
  • Un “puñadito” de almendras, o nueces
  • Miel o miel al gusto para endulzar

Receta Batido de proteínas para bajar de peso

  • Paso 1: Lavar y cortar las fresas.
  • Paso 2: Colocar todos los ingredientes en una batidora.
  • Paso 3: Mezclar bien todos los ingredientes (menos los frutos secos) a potencia máxima.
  • Paso 4: Una vez tengamos una textura homogénea, añadiremos las almendras o nueces. Debemos encargarnos de que queden bien picados para evitar inconvenientes al bebernos nuestro batido.
  • Paso 5: Si quieres que el batido este suuuuper frio, incorpora un poco de hielo.
  • Paso 6: Una vez todo bien mezclado, ya está listo para beber.

Te recomendamos leer… Si lo tienes claro, y vas a incorporar los batidos para perder peso a tu menú semanal, tenemos más ideas para ti en nuestro post de 3 batidos de proteínas para adelgazar de forma fácil y rápida.

5 Beneficios de los batidos para adelgazar

Los batidos para adelgazar o batidos para bajar de peso, no son un truco de magia que vaya a solucionar, de la noche a la mañana, todos nuestros problemas. Eso sí, incorporar este tipo de batidos para cenar, o smoothies saciantes a nuestra dieta, tiene numerosos beneficios como:

  • Son bebidas depurativas, hidratantes y diuréticas. Los batidos y smoothies te cuidan por dentro y por fuera, y son un aliado excepcional para mantener tu peso ideal aportando a tu cuerpo todos los nutrientes necesarios.
  • Son ricos en vitaminas y minerales (magnesio, ácido fólico, potasio, etc.) Además, de aportarnos agua y en azúcares naturales.
  • Los batidos para adelgazar se pueden tomar a diario como un complemento para reforzar la dieta y cuidar la salud.
  • Son fáciles y rápidos de preparar. Creo que este, es el motivo principal, por lo que empezamos a incluirlos a nuestra dieta. Fueron para nosotros, un gran descubrimiento para cenas rápidas o, como merienda.
  • Son perfectos para toda la familia. Este tipo de recetas, harán que, realizar una dieta, no sea solo cosa de uno. Involucra a los más pequeños de la casa en su preparación, y haz que toda la familia se una al reto.

Te recomendamos leer: Si buscas más ideas y recetas como la de hoy, te recomendamos la receta de 5 Jugos Detox para bajar de peso ideal para tener más ideas de jugos y licuados, ricos en vitaminas y, perfectos, para eliminar toxinas y limpiar tu cuerpo

Ahora, ha llegado tu turno

¿ya has puesto en práctica alguna de las recetas para bajar de peso? Espero que estos batidos para adelgazar te ayuden a conseguir tu peso ideal, y a llevar una dieta más saludable.

Y recuerda, adelgazar, no debe ser un reto puntual; debe ser un estilo de vida. Seguir una dieta saludable, practicar ejercicio y beber mucha agua, debería ser pautas que lleváramos a cabo, todos nosotros.

Más en nuestro blog:
Resumen Receta 3 Batidos para Adelgazar Autor Smoothie Recetas Publicado en 2019-01-20 Tiempo de preparación 05M Tiempo de cocinado 00M Tiempo Total 05M Puntuación media 4.5 Based on 47 Review(s)

10 smoothies para bajar de peso de forma saludable

Una de las formas más fáciles de bajar de peso de manera saludable y sin ‘morirte’ de hambre es con los smoothies, esos licuados de frutas con leche o yogur de delicioso sabor y sencilla preparación. Son tan prácticos que puedes hacerlos al despertar y llevarlos contigo para tomarlos camino al trabajo, en el desayuno o a media mañana.

Hacerlos solo toma unos minutos y te brindarán una sensación de saciedad con la cantidad adecuada de calorías que te permitirá estar tranquilo sin andar picando otros alimentos que no te ayudarán para nada en tu meta de disminuir kilos.

Para preparar un smoothie hay algunas reglas que se deben seguir y que no son nada complicadas:
1. Debes contar con una base líquida como leche baja en grasa o sin grasa para aumentar la vitamina D y el contenido de calcio. La de soya o almendras también es muy buena.

2. Añade una porción de proteína magra, como yogur natural sin grasa, tofu o proteína en polvo sin sabor, y luego una pequeña cantidad de grasas saludables.

3. No olvides los carbohidratos ricos en fibra. Los smoothies son tradicionalmente de fruta, pero agregar una porción o dos de verduras puede aumentar el contenido nutricional aún más.

Para que disfrutes la experiencia de bajar de peso gracias a estas bebidas, te compartimos 10 opciones saludables y muy deliciosas que puedes preparar fácilmente:

1. Smoothie de frambuesas
1 taza de frambuesas congeladas, 1 cucharada de manteca de almendras, 1 porción de polvo de proteína sabor vainilla, 1 y ½ taza de agua, 4 cubos de hielo. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta conseguir una textura suave. Sírvelo en un vaso grande y disfrútalo de inmediato.

2. Smoothie de jengibre con moras
1 taza de yogur natural o de vainilla, ½ taza de jugo de naranja, jugo de un limón, 5 fresas, 1 cucharada de jengibre fresco, pelado y cortado en trozos, 1 taza de jarabe de agave y 5 cubos de hielo. Poner todos los ingredientes en la licuadora y esperar a que se mezclen bien. Servir y disfrutar.

3. Smoothie de coco y papaya
½ taza de leche de coco, ½ taza de papaya, ½ de plátano, ¼ taza de piña, 1 cucharada de soya en polvo y sabor a vainilla, 1 cucharada de miel, 5 cubos de hielo. Poner todos los ingredientes en la licuadora y esperar a que se mezclen bien. Servir y disfrutar.

4. Smoothie de limón y pepino
3 pepinos, 2 limones exprimidos, 1 cdta. de edulcorante, 5 hielos, rodaja de limón. Pelar y cortar el pepino, retirando las pepas. Ponerlo en la licuadora y reservar. Colar y añadir el jugo de los limones. Agregar el hielo y endulzar con el edulcorante, licuar. Puedes decorarlo con una rodaja de limón.

5. Smoothie de naranja, coco y chía
Ralladura de dos naranjas, 2 naranjas sin cáscara ni semillas, 1 plátano congelado, 1/2 taza de agua de coco, 2 cucharadas de semillas de chía, jugo de 2 limones, 1 taza de hielo. Pon todo en la batidora con excepción del hielo y mezcla hasta que observes una consistencia suave. Agrega el hielo y vuelve a batir. Puedes agregar un poco de semillas de chía como toppings al momento de servir.

6. Smoothie de piña y apio
3 rodajas de piña picadas en cuadraditos, 2 ramas de apio cortada en trozos pequeños, 1 vaso con agua, jugo de ½ limón. Echar la piña, apio y el agua en el vaso de la licuadora y procesar todo hasta que veas una bebida sin grumos. Cuando esté lista sírvela y agrégale algunas gotitas de limón. Se aconseja consumir en ayunas por 21 días, luego 3 veces a la semana a media mañana o por la tarde.

7. Smoothie de mango
1 vaso con agua mediano, 1 plátano, 1 mango, 1 taza de piña, 1 manzana y un puñado de avellanas molidas. Licua todos los ingredientes hasta lograr una consistencia líquida y bébelo durante el día, principalmente en las primeras horas de la mañana.

8. Smoothie de sandía
2 tazas de sandía sin semillas, 1 manzana, 1 pera, 2 tazas de espinaca fresca (u otro de hoja verde), 1/2 taza de agua si es necesario. Licua todos los ingredientes hasta lograr una consistencia líquida y bébelo.

9. Smoothie de fresa
2 tazas de fresas congeladas, 2 plátanos, 1 cucharadita de canela, 1 cucharada de aceite de coco. Mezcla bien todo en la licuadora, sirve en un vaso, decora y bebe lentamente, su sabor es delicioso y muy sano.

10. Smoothie de granada y arándanos
Necesitas 3 tazas de jugo de arándano sin azúcar, 3/4 de taza de jugo de granada, 1/3 taza de jugo de limón, 5 sobres de endulzante sin calorías, 3 tazas de agua mineral o carbonatada. En un pichel o vaso alto, combina los jugos de las frutas y verduras. Agrega el endulzante hasta que se disuelva por completo, además del agua mineral o carbonatada. Una vez mezclado todo, sirve bien frío.

Cabe destacar que para mejores resultados y también llevar una dieta balanceada, se recomienda acudir con un nutricionista. Asimismo, en caso de sentir algún malestar al consumir esta bebida lo ideal es acudir al médico.

10 Smoothies para Bajar de Peso Rápidamente en Casa

Los smoothies son perfectos para mantener una baja de peso constante. La mezcla de ingredientes te aporta muchos nutrientes, fibra y proteínas para mantenerte saciada hasta tu siguiente comida. Tomar un smoothie como desayuno te ayudará a hacer tu metabolismo más rápido. Te traemos 10 smoothies para bajar de peso que puedes hacer en casa.

1. Smoothie que impulsa tu metabolismo

Comienza tu día con un vaso de ingredientes quema grasa, como yogur griego, almendras, brócoli, fresas y canela. Puedes agregar otros ingredientes que aceleren tu metabolismo. Para preparar el smoothie necesitas: una base líquida (agua, leche, yogur o zumo de frutas), añade verduras o frutas (frescas o congeladas) e ingredientes extras (yogurt, mantequilla de cacahuete, especias, semillas, jarabe de arce; entre otras cosas) y para terminar hielo.

2. Smoothie de malteada vegana

Un smoothie de malteada de vainilla vegana contiene alta cantidad de proteínas, y aunque parezca engordador ¡no lo es!, En esta ocasión tomar un postre como desayuno es una excelente idea. Los ingredientes para su preparación son: 2 tazas de leche (descremada), ¼ de taza de Té Chai, ¼ de taza de yogurt natural, ½ cdita de canela, ½ cdita de jengibre, 1 pizca de cardamomo,
1 pizca de clavo de olor (Estos últimos 4 ingredientes en polvo), 1 cdita de extracto de vainilla y 8 cubitos de hielo.

3. Smoothie de espinaca dulce

Proteína, fibra y calcio es lo que hace de este dulce smoothie el combo perfecto para mantenerte satisfecha y quemar grasa. Es uno de los favoritos entre las celebridades para bajar de peso. Mezcla en la licuadora a una velocidad progresiva: 1 plátano (maduro), 300 g de leche de almendra, 100 g de espinaca (frescas), 2 yogurs naturales y 200 g de cubitos de hielo.

4. Smoothie de Manzana, linaza y canela

Agregar linaza a un smoothie de manzana con canela es una idea brillante. Aparte de su delicioso sabor, es excelente para mantenerte satisfecha por mas tiempo. Coloca en la licuadora por unos 10 a 15 segundos estos ingredientes: 1 cucharada de linaza, 8 oz de agua de coco, 4 almendras, 1 cdadita de extracto de vainilla, 1 cdatida de canela molida, 1 taza de manzana y 1/2 cda de proteína en polvo sin azúcar.

5. Smoothie de moras con chía

El ingrediente mágico de moda, la semilla de chía. Su alto contenido de fibra, antioxidantes y proteínas te mantendrán satisfecha por más tiempo. Sólo debes mezclar: Moras y chía en igual proporción, con agua y
hielo.

6. Smoothie para un abdomen plano

¿Tienes un gran evento especial? Comienza hoy a preparar este rico smoothie que te llena de energía. Es una excelente manera para curar los estragos de la noche. Coloca en la juguera y mezcla: 90 ml de yogurt griego de vainilla, 1 cda de mantequilla de almendras, 1/2 taza de arándanos (congelados), 1/2 taza de piña, 1 taza de col rizada o espinacas y 3/4 taza de agua.

7. Smoothie de manzana con canela

Este smoothie es el favorito de las celebs, tiene un sabor exquisito y te mantiene satisfecha por horas. Aparte de ser muy fácil de preparar, se mezcla rápido y puede ser tu gran aliado para un día de locos. Sólo debes licuar: 1 manzana en trozos, 1/2 de taza de leche, 1 cda de canela, 3 cdas de azúcar morena y hielo.

8. Smoothie de moras

Este smoothie está lleno de fibra y nutrientes que te darán una energía increíble para pasar la mañana como si nada. Es el favorito de la top model Karlie Kloss. En una licuadora, coloca y procesa estos ingredientes y sírvelo bien frío: 1 taza de moras (congeladas), 3/4 de taza de jugo de piña, 3 cdas de yoghurt natural y 1 plátano.

9. Smoothie de pan de banana

Este smoothie es perfecto para disfrutar sin preocuparte por la calorías. Esta deliciosa receta llena esos deseos de sabor, aportándote proteína, fibra y grasas buenas. Perfecto para una mañana ocupada. Mezcla bien estos ingredientes en la licuadora: 1 taza de leche de anacardo 2 plátanos en rodajas (congelados),
2 cdas de mantequilla de almendra y nuez moscada molida fresca al gusto.

10. Smoothie de papaya

Si tuviste una gran fiesta la noche anterior o te sientes inflamada, recupérate con este smoothie. Tiene encimas que ayudan a la digestión y potasio que te ayuda a desintoxicarte de todos los excesos de sodio. Definitivamente te sentirás más ligera. Para su preparación necesitas: 1 papaya mediana, 2 yogures naturales, 2 vasos de leche, Azúcar al gusto, unas rodajas de piña y hielo (Opcionales).

TOP 10 Recetas de Smoothies (batidos) para Desayunar

2 abril

Los smoothies, o batidos de frutas y verduras, pueden ser tu mejor aliado en el desayuno. Aportan a tu organismo los nutrientes que necesita para empezar el día con energía.

Desayunar un smoothie o batido de frutas y verduras frescas saciará tu apetito de forma saludable, garantizando la ingesta de nutrientes, vitaminas, enzimas, minerales, grasas saludables y fibra natural. Recomendamos evitar el consumo de batidos envasados, llenos de azúcares y conservantes. Ahora puedes preparar tus propios batidos nutritivos en casa de una manera muy fácil. Sólo necesitas una batidora de alta potencia , y estás listo para comenzar.

Un Smoothie o Batido diferente para cada ocasión

Los batidos de frutas y verduras, con sus propiedades energéticas, hidratantes, desintoxicantes y antiestrés son ideales para comenzar el día. Aprovecha estas propiedades introduciendo los smoothies en tu dieta diaria. Sé creativo y deja volar tu imaginación a la hora de prepararlos en casa. Podrás hacer smoothies saludables y adaptarlos a tus necesidades personales de cada momento:

Smoothies y batidos para adelgazar

Los batidos para adelgazar suelen contener alimentos verdes como los pepinos, apios, espinacas, peras y manzanas. Estas frutas y verduras son poco calóricas y bastante ricas en fibras y vitaminas. Si tu objetivo es adelgazar también te recomendamos preparar batidos frescos con alimentos llenos de agua que ayudan a aumentar la sensación de saciedad. Dichos alimentos pueden ser sandía, piña o pomelo, entre otros.

Smoothies y batidos de frutas para niños

A la hora de preparar batidos para niños puedes utilizar frutas y verduras de colores llamativos. Añade fresas, mango, piña, kiwi, espinacas o zanahorias en tu batidora y consigue smoothies que los pequeños no pueden rechazar. Es la mejor manera de introducir a los niños en la alimentación sana y hacer que les gusten las verduras.

Smoothies y batidos energéticos

Si lo que buscas es un smoothie energético, te recomendamos añadir aguacates, naranjas o plátanos a tus batidos. Los deportistas necesitan consumir alimentos ricos en proteínas y grasas saludables. Por eso también puedes incluir dátiles, nueces e incluso superalimentos como la espirulina, un alga muy rica en proteínas, vitaminas y minerales.

¿Cómo preparar un smoothie y por dónde empiezo?

La receta básica de un Smoothie o batido siempre consta de un líquido que puede ser agua, agua de coco, leche vegetal (consulta BioChef Atlas Power Blender). Si quieres una bebida aún más fresca, puedes añadir cubitos de hielo a la mezcla. Puedes preparar los batidos que más te gusten batiendo tus frutas y verduras favoritas.

A continuación hemos seleccionado las 10 mejores recetas de smoothies y batidos que se pueden tomar en los desayunos.

TOP 10 Recetas de Batidos para Desayunar:

Batido Coco Morning

  • 1 Taza de fresas frescas o congeladas
  • 1 Plátano
  • 1 Taza de espinacas frescas
  • 1 Taza de agua de coco
  • ½ Pepino
  • 1 Cucharadita de semillas de chía
  • 1 Cucharadita de bayas de goji

Smoothie de Sandía y Menta

  • 2 Tazas de sandía
  • 1 Puñado de espinacas
  • Cubitos de hielo
  • ½ Cucharadita de vainilla
  • Hojas de menta al gusto

Batido Verde Tropical

  • ½ Lechuga
  • 1 Taza de piña
  • 1 Mango grande
  • 2 cm de raíz de jengibre

El “Super Healthy”

  • 1 Aguacate
  • 2 Tazas de espinacas frescas
  • 2 Hojas de col
  • Zumo de 3 limones
  • 1,5 Tazas de agua (o agua de coco)

Green Smoothie de Vitality 4 Life

  • 1 Aguacate
  • 2 Kiwis
  • 10 Hojas de kale o col rizada
  • ¼ Taza de plátano
  • 1 Mango
  • 2 Tazas de agua

Smoothie Australiano

  • 2 Platanos
  • ¼ Aguacate
  • 2 Tazas de espinacas
  • 1 Tallo de apio
  • 1 Kiwi
  • ¼ Taza de agua de coco
  • 1 Cucharadita de semillas de chia o espirulina ¡al gusto!

Super Green

  • 2 Platanos
  • ¼ Aguacate
  • 2 Tazas de hierba de trigo
  • 1 Taza de piña
  • 1 Taza de agua

El Choco Smoothie de Sara

  • 1 Taza de frutos del bosque
  • 1-2 Dátiles (sin hueso)
  • Hojas de menta
  • 1 Taza de leche de almendras
  • 2 Cucharadas de cacao en polvo

Blood Orange Smoothie

  • 1 Calabacín
  • 2 Naranjas (peladas)
  • ½ Taza de frutos del bosque
  • 3 Cucharadas de almendras
  • Cubitos de hielo
  • 1 Taza de agua

Batido Morado con Plátano

  • 1 Plátano
  • 1 Taza de frutos del bosque
  • 1 Naranja (pelada)
  • Cubitos de hielo
  • Yogur o leche vegetal al gusto
  • 1 Cucharadita de miel

Puedes encontrar aquí muchas más recetas de smoothies para ir probando ingredientes nuevos y diferentes cada día. Además, en el siguiente vídeo podrás ver cómo hacemos el Batido Morado con Plátano en la Batidora BioChef Atlas Power Blender , una batidora de alta potencia ideal para un uso diario.

Pierde 10 kilos de peso de forma saludable con estos licuados [FOTOS]

Una manera sana y efectiva para bajar de peso son tomando licuados en la mañana.

Es así que, si no tienes tiempo para ir al gimnasio y empezar con una rutina de ejercicios, entonces toma nota de estos licuados y té, con lo que podrás perder más de 10 kilos en tan solo unas semanas.

NO DEJES DE VER: 2 batidos de papaya para bajar de peso de forma sana y natural

1. Licuado quema grasa

Los ingredientes son: una tajada de piña, un atado de perejil, un trozo de sábila, un limón entero con cáscara, una rama de apio y medio vaso de jugo de toronja. Licua todo y tomar sin colar en ayunas durante 6 días. Descansa dos semanas y vuelve a hacerlo por una más.

2. El licuado liporeductor

Es ideal para moldear la figura. Los ingredientes son: 1 litro de leche sin grasa, 2 huevos, 2 cucharadas de aceite de oliva, el jugo de una naranja y 2 cucharadas de azúcar rubia. Debes licuarlo todo y dividir en tres vasos, uno para cada comida (desayuno, almuerzo y cena). Tómalo tres veces a la semana y podrás bajar de uno a tres kilos como mínimo.

3. Té adelgazante

Tiene propiedades desinflamantes y laxantes. Debes hervir en una taza de agua una cucharada de hoja de zen y una cucharada de culantro. Tómalo en ayunas y antes de dormir durante un mes.

4. Té desinflamatorio y además ayuda a reducir el vientre

Solo necesitas un litro de agua, cinco hojas de laurel y una barra de canela. Debes hervir el agua y agregar los ingredientes. Deja reposar la mezcla por 10 minutos y tómalo caliente y en ayunas.

5. Batido nutritivo

Contiene jugo de zanahorias, unas ramitas de alfafa, una hoja de lechuga, una tajada de piña, una cucharada de germen de trigo y una de miel. Debes licuarlo todo y tomarlo en ayunas y sin colar. Es ideal para el hígado, para la piel, la visión y además funciona como laxante.

6. Batido inhibidor de grasas

y solo contiene un trozo de sábila, medio pepino con cáscara, una tajada de piña, un trocito de calabaza y jugo de naranja. Licúa todos los ingredientes tómalo sin colar media hora antes de los alimentos muy grasosos.

7. Este es un jugo ideal para combatir la obesidad

Necesitas medio vaso de toronja, un cuarto de vaso de jugo de apio y perejil, un cuarto de vaso de jugo de piña y 2 cucharadas de salvado de trigo. Licua todos los ingredientes y tomarlo media hora antes de cada alimento.

8. Batido quema grasa natural

Contiene medio pimiento verde, un manojo de berros, una taza de agua mineral, un nabo y tres tallos de apio. Licúalo, cuélalo y tómalo recién preparado.

9. Batido para evitar sentir ansiedad de comer

Solo necesitas una toronja pelada, 8 onzas de yogurt sin grasa y cuatro cubos de hielo. Licúa los ingredientes y tómalo frío.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cinco alimentos que debes de incluir en tu desayuno para tener una vida más saludable

10. Con este licuado podrás bajar 10 kilos

Los ingredientes son un pepino grande con cáscara y medio manojo de berros. Licúa todo y tómalo en ayunas. Además debes reducir tu consumo de grasas y no abusar de los dulces. Por otro lado, debes tomar también 10 vasos de agua al día.

11. Jugos de carambola

Te presentamos dos alternativas para prepararte unos ricos jugos para bajar de peso en base a esta deliciosa fruta. En el primero puedes combinar piña, carambola, naranja y agua, la otra opción es mezclarla con jugo de limón, una rodaja de jengibre. Verás que al consumir estos licuados tu digestión mejorará, ya que la carambola tiene propiedades para eliminar las toxinas. Aprende cómo prepararlos aquí.

12. Jugos de lúcuma

Prepárate unos ricos licuados de lúcuma para bajar de peso. Estos jugos son sencillos de preparar y deliciosos. Asi que, dentro de la gran variedad de alternativas, te presentamos 2 jugos de lúcuma, que además de ayudarte a adelgazar, fortalecerá tus huesos. Conoce cuál es su preparación entrando a este .

Wapa, recuerda que estas dietas siempre tienen que ser aprobadas por un nutricionista antes de empezar un régimen alimenticio. Además, aquí te dejamos más alternativas de licuados para bajar de peso.

13. Licuado de arándanos, maracuyá y naranja

Ingredientes

-½ taza de arándanos (75 g)

-1 maracuyá pequeño

-½ taza de zumo de naranja (125 ml)

-Agua (la necesaria)

Preparación

-Lava los arándanos y llévalos al vaso de la licuadora.

-A continuación, corta el maracuyá y añádelo sobre los arándanos.

-Luego, agrega el zumo de naranja y un poco de agua.

-Procesa durante unos minutos, hasta que todo quede bien integrado.

14.Licuado de manzana, zanahoria y naranja

Ingredientes

-1 manzana

-1 zanahoria

-½ taza de zumo de naranja (125 ml)

-½ taza de agua (125 ml)

Preparación

-Lava y trocea la manzana y la zanahoria.

-Pon los trozos en la licuadora y procésalos con el zumo de naranja y el agua.

-Bate por unos instantes, hasta conseguir una bebida homogénea.

-Sírvela de inmediato, sin colar.

15. Licuado de plátano, espinaca y fresas

Ingredientes

– 1 plátano maduro

-6 hojas de espinaca

-2 cucharadas de avena (30 g)

-½ taza de jugo de naranja (125 ml)

-5 fresas

-½ taza de agua (125 ml)

Preparación

– En primer lugar, trocea la banana madura y las fresas.

-Lava las hojas de espinaca y extra el zumo de naranja.

-Seguidamente, vierte todo en la licuadora, incluyendo la avena y el agua.

Para terminar, procesa todo hasta obtener un licuado homogéneo.

16. Licuado de piña con avena para reducir el abdomen

Ingredientes

– Media taza de piña picada

– 1 cucharadita de kion picado

– 2 cucharadas de pulpa de áloe vera

– 3 cucharadas de avena integral en hojuelas

Preparación

Hierve el kion en 4 onzas de agua durante 3 minutos, luego déjalo reposar por unos 5 minutos. Luego agrega el kion con todo y el líquido en una licuadora, y agrega la media taza de piña, las 2 cucharadas de pulpa de áloe vera y las 3 cucharadas de avena. Bátelos hasta que la mezcla esté homogénea y listo.

17. Licuado de tamarindo y papaya

Ingredientes

– 2 rebanadas de papaya

– 3 rebanadas de piña

– ½ taza de zumo de tamarindo (125 ml)

Preparación

Corta las rebanadas de papaya y piña en pequeños cubos e introdúcelos en la licuadora. Luego, agrega el zumo de tamarindo, bátelo un par de minutos y sirve.

PUEDES VER: 3 batidos de plátano para bajar de peso y tener energía

18. Batido de papaya y piña

Ingredientes

– Papaya madura

– Piña

– 600 mililitros de yogur de soja

– 300 mililitros de leche de soja

Preparación

Cogemos la papaya y la partimos por la mitad para quitar las semillas, la pelamos y cortamos en trozos pequeños

Hacemos lo mismo con la piña, y la cortamos en pequeños trozos

Mezclamos los trozos de papaya, los de piña, el yogur y la leche de soja en la licuadora

Cuando tengamos una mezcla homogénea el batido de papaya y piña estará listo para servir.

19. Batido de mango, nueces y limón

Este es un batido antioxidante, el cual es rico en minerales, lo que permitirá que nuestros músculos se relajen.

Asimismo, favorecerán la transmisión neuromuscular y cuidar de nuestros vasos sanguíneos.

Ingredientes

– 1 mango

– Zumo de 1 limón

– 4 nueces

– 1 vaso de agua

Preparación

Tienes que ver que el mango no sea ni muy verde ni que esté excesivamente maduro.

Pélalo, quítale la semilla central y córtalo en trozos más pequeños para así facilitar el licuado.

Luego, pela las nueces y tritura un poco para que se junten mejor con el resto de ingredientes.

En la licuadora, añade todos los ingredientes y deja que se mezcle bien y se convierta en una bebida homogénea.

20. Licuado de kion, naranja y zanahoria

Ingredientes

– 1 zanahoria

– 1 trocito de kion

– Jugo de dos naranjas

Preparación

Pela la zanahoria y córtala en bastones gruesos.

Luego, pela el kion. Pasa por el extractor al igual que la zanahoria.

Ahora, mezclA el extracto con el jugo de naranja recién exprimido.

Cabe mencionar que esta bebida cuenta con un alto aporte de antioxidantes, sobre todo vitamina C.

También ayuda a mejorar la función respiratoria.

Con las altas temperaturas necesitamos hidratarnos más que nunca. Por ello, los zumos y los batidos se convierten en las estrellas del verano. Además, si estás en plena operación bikini, te interesará saber que hay varios batidos de frutas que te ayudan a perder peso. ¡Toma nota!

La importancia de la fruta para adelgazar de forma saludable

La fruta es antioxidante, depurativa y ayuda a eliminar los excesos.

Todos sabemos que la fruta es beneficiosa para nuestra salud y para perder peso. Sus principales propiedades para adelgazar de forma sana son:

  • Contienen vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del organismo (Vitamina C, provitamina A, en pequeñas proporciones también podemos encontrar algunas vitaminas del grupo B y betacaroteno).
  • Ricas en minerales como el potasio, magnesio, zinc y calcio.
  • Tienen un efecto antioxidante. Sus vitaminas contrarrestan los efectos de los radicales libres en nuestra piel.
  • Aportan mucha fibra por lo que aumentan la sensación de saciedad, controlan el apetito y regulando la flora intestinal.
  • Hidratan y eliminan toxinas. Su gran contenido en agua junto a la fibra, las vitaminas y los minerales, hacen de la fruta un alimento depurativo y detox 100%.

Lista de batidos de frutas para perder peso

Los batidos de frutas son un aliado perfecto para perder los kilos de más y depurar el organismo. Estos son los 5 sencillos batidos que te proponemos hoy:

  • Batido de fresa

    Estos batidos serán el complemento ideal a tu dieta para adelgazar de forma saludable

    La fresa tiene un elevado contenido de vitamina C y además tiene agua, fibra, potasio, calcio y magnesio. Por sus propiedades puede combatir el envejecimiento y la celulitis. Para preparar el batido necesitaremos fresas y leche desnatada. Pasarlo por la batidora y retirar las semillas con un colador.

  • El melón es una de las frutas del verano por excelencia y además tiene un gran poder saciante al estar compuesto por un 90% de agua. Para este batido necesitarás: melón, té verde, 1 cucharada de zumo de limón, un poquito de miel y media taza de agua.

  • Esta fruta es una gran aliada de la dieta cuando queremos perder peso, ya que es depurativa y desintoxicante. El batido de piña que te proponemos se hace mezclando en una batidora la piña, yogurt natural y un poco de miel. Si te queda demasiado espeso, puedes agregar medio vaso de zumo de naranja.

  • Batido de piña y jengibre

    El poder del jengibre para adelgazar es uno de los más desconocidos. Este tubérculo acelera nuestro metabolismo y mejora la digestión. Además elimina desechos del organismo, evitando el aumento de peso. Este batido contiene: piña natural, medio vaso de bebida/leche de arroz y una cucharada de jengibre rallado. Se baten todos los ingredientes y se deja enfriar en el frigorífico antes de consumir.

  • Batido de cítricos

    En este batido hemos de mezclar un pomelo, un limón, una manzana verde y una naranja. Si quieres añadirle un superalimento para que su efecto quema grasas sea más efectivo, añade una cápsula de espirulina.

Batidos Verdes Quema Grasas – Caseros y Efectivos para Adelgazar

Si estás leyendo este post es precisamente porque no consigues bajar de peso y no encuentras la solución a tu problema. Has probado cientos de dietas y ninguna parece funcionar.

La grasa acumulada en tu cuerpo no desaparece y ha venido a quedarse. Pensabas que sólo estaría una temporada, pero ahora vive de ocupa en tu cuerpo sin tú haberle dado permiso.

Los batidos verdes quema grasas que te presento hoy son una ayuda (o pequeño extra) para perder esos kilitos que tienes de más y eliminar esa grasa localizada (sobre todo en la zona del abdomen).

Eso si, si vienes buscando milagros ya puedes irte por donde has venido. Los milagros en la alimentación no existen.

Si buscas una solución REAL a tu problema, quédate y continua leyendo.

Para los 4 que seguimos aquí, vamos a ver qué puede ocurrir para que no pierdas grasa. Después verás unos batidos verdes que podrán ayudarte en el proceso.

Razones por las que no pierdes grasa y cómo conseguirlo

1. Sufres de estrés

Cuando estás sometido a un continuo estrés, tu cuerpo produce unos niveles elevados de cortisol. Este esteroide se conoce como la «hormona del estrés» y puede producir un aumento de grasa sobre todo en la zona abdominal.

No me quiero extender en el tema, pero sería aconsejable que si padeces de estrés continuamente realices alguna de estas practicas para poder reducirlo y así bajar de peso: disminuir el consume de café y bebidas con cafeína, practica deporte con regularidad (sobre todo ejercicios cortos, pero intensos), duerme mínimo 7 horas al día y medita unos 15 minutos al día.

2. Estás comiendo demasiado azúcar o productos procesados

El azúcar refinado es el cáncer de la alimentación y es super dañino para tu organismo. Intenta suprimir por completo la bollería industrial, bebidas carbonatadas, todos los productos procesados y utiliza el azúcar lo menos posible en tus cafés.

Como sustitutivo puedes utilizar el xilitol o la miel (en moderación), ya que la mayoría de los edulcorantes del mercado también son una basura. Si tienes antojo de algo dulce, ten a mano una tableta de chocolate del puro (70 u 80% mínimo de cacao). Con un par de onzas diarias tendrás más que suficiente.

Aparte de suprimir el azúcar refinado, intenta introducir la mayor cantidad de verduras y frutas posible.

Tener una dieta equilibrada y saludable es la única opción para bajar de peso. No hay más secretos.

¿Te gustaría tener una vida más saludable y bajar de peso? Descarga el ebook gratuito, Reto: 1 Smoothie al Día

Descubrirás una técnica efectiva para preparar cada día tus recetas de smoothies en menos de 5 minutos. Con recetas y lista de la compra incluida.

Responsable del fichero: Gemma Martiño Lario. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailrelay (mi proveedor de email marketing). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a

3. Duermes pocas horas

Si lo que quieres es perder grasa y duermes menos de 7 u 8 horas diarias es muy probable que no lo consigas.

Existen muchos estudios que afirman que la falta de sueño produce unos niveles bajos de leptina. Para que lo entiendas, esta hormona le dice a tu cerebro que tienes que comer más para que te encuentres satisfecha.

Seguro que alguna vez te ha ocurrido: no puedes dormir o te quedas hasta altas horas de la madrugada viendo la tele y empiezas a comer como si no hubiera un mañana.

4. Llevas una vida sedentaria

Seguro que esto no hace falta que te lo diga, ya que lo sabes de sobra. Si no quemas calorías es imposible que quemes grasa. Tú lo sabes, yo lo sé y todo el mundo lo sabe.

Tampoco hace falta que te prepares para una maratón. Sal a caminar de vez en cuando, utiliza las escaleras en lugar del ascensor, intenta utilizar menos el coche para ir a la compra… Son pequeñas cosas que haces a diario que son fáciles de cambiar.

Convierte estas pequeñas tareas en hábitos para poder bajar de peso más rápido.

5. Otros motivos por los que no consigues quemar grasa

Pueden existir numerosos motivos por los que no consigues quemar grasa (aparte de los mencionados arriba):

  • Edad: a partir de los 50 años el metabolismo cambia y es más difícil perder grasa y bajar de peso.
  • Predisposición genética: no todas las personas somos iguales ni todos los cuerpos son iguales. Lo que a ti te funciona y te hace perder peso a otra persona puede que no le de los mismos resultados.
  • Siempre realizas los mismos ejercicios: si tu rutina es correr durante 20 ó 30 minutos diarios llegará un momento en que tu cuerpo se acostumbre y las calorías quemadas serán mucho menos que al principio. Por ese motivo, los ejercicios cortos pero intensos, son la mejor solución.
  • No bebes suficiente agua: el agua es el mejor depurativo. Intenta beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarios.

Podría seguir enumerando motivos por los que no pierdes grasa, ya que cada persona es un mundo.

Intenta seguir estos consejos y seguro que consigues bajar peso de forma más rápida.

Esto te interesa saberlo…

Aunque la mayoría de los suplementos que hay en el mercado son una porquería y no sirven para nada, si recomiendo para la pérdida de grasa el té verde.

Debes saber que su efecto en personas que practican ejercicio es superior que en personas sedentarias y la dosis más efectiva son 400-500 mg/día.

Mi favorito es el matcha y, tomado antes de practicar ejercicio o en ayunas, eleva la quema de grasa (estudio). Si decides comprarlo, te recomiendo el de origen japonés. Justo debajo te dejo el de mejor calidad – precio que he encontrado hasta la fecha.

617 Opiniones 15,99 EUR Comprar AHORA

Recetas de Batidos Verdes Quema Grasas

Bien. Después de esta pequeña introducción, vamos a ver algunos batidos que pueden darte esa pequeña ayuda que te permita quemar grasa de una forma más eficiente.

Lo ideal es utilizar cítricos, verduras y frutas depurativas y, por supuesto, ricas en fibra. La combinación de todos estos ingredientes es la idónea para adelgazar y quemar grasa.

Te recomiendo que estos smoothies los tomes a primera hora de la mañana. Puedes utilizarlos como un sustituto del desayuno y si quedas con hambre, puedes acompañarlo con unas tostas con queso fresco o un yogur.

¡Comenzamos!

Smoothie quema grasas de piña y arándanos

Ingredientes del batido

  • 2 rodajas de piña
  • 1/2 taza de arándanos
  • 1/2 taza de moras
  • 1 cucharada de perejil fresco picado*
  • 1/2 limón recién exprimido
  • 1 vaso de agua (unos 150 ml)

* Si estás embarazada elimina el perejil.

Preparación del smoothie para quemar grasa

  1. Pela la piña y pártela en trocitos.
  2. Lava bien los arándanos y las moras.
  3. Añade a la batidora todos los ingredientes junto con el zumo de limón y la cucharada de perejil.
  4. Añade el agua y bate hasta conseguir una consistencia adecuada.
  5. Puedes añadir más agua si te gusta más líquido o congelar los arándanos y las moras si te gusta frío.

La piña tiene muchísimas propiedades (como ya hablé en numerosos artículos). Es una fruta excelente para las dietas de adelgazamiento, debido a sus propiedades diuréticas, quema grasas y depurativas.

Una de sus enzimas principales en la bromelina, que es muy buena para realizar la digestión, evita la retención de líquidos y previene la aparición de celulitis.

Esto te interesará leerlo:

Por su parte los arándanos, según un estudio realizado, afirma que los polifenoles (sustancias antioxidantes para que me entiendas) reducen los adipocitos, lo que implica que disminuya la creación de tejido graso de nuestro organismo.

Aunque este estudio todavía no ha sido probado en humanos, cabe destacar otros efectos beneficiosos de los arándanos como su alta concentración de antioxidantes, fibra y vitamina C.

Para mí es uno de los superalimentos que deben estar en toda dieta.

Por otra parte, el perejil fresco ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de líquido y a limpiar los riñones. Su uso es muy recomendable para personas que retienen líquidos con facilidad.

Si estás embarazada no tomes altas dosis de perejil, debido a que es un estimulante uterino. Tampoco es recomendable si padeces inflamación de riñones.

Batido para quemar grasa abdominal

  • 2 tazas de sandía
  • 1/2 limón recién exprimido
  • 1 trocito de jengibre (como 1 cm)
  • 1 taza de té verde (unos 150 ml)
  • 1/2 cucharada de semillas de chía
  1. Pela la sandía y córtala en trozos hasta llenar un par de tazas.
  2. Prepara aparte el té verde con unos 150 ml de agua.
  3. Cuando el té esté preparado lo añades a la batidora junto a la sandía, el zumo de medio limón y el trocito de raíz de jengibre. Por último añade una cucharada de semillas de chía.
  4. Puedes añadir un poco de hielo si te gusta bien frío.

Beneficios de este jugo para la salud

Este smoothie es super fresco y apetece mucho tomarlo cuando empieza a hacer un poco de calorcito. Eso sí, te recomiendo que lo tomes bien frío.

La sandía es una fruta que tiene muy pocas calorías (tan solo 30 calorías por cada 100 gramos), contienen hierro, potasio y vitaminas A y C. Además, es en su mayoría agua por lo que te mantendrá hidratada y te ayudará a eliminar toxinas.

Como dato, un estudio realizado por la Universidad de Purdue y la Universidad de Kentucky (probado en ratones), demostró que en una dieta basada en grasas, el grupo al que se le administró zumo de sandía habían ganado un 30% menos de peso que el otro grupo. Además, tuvieron un 50% menos de colesterol LDL (colesterol malo).

Por otro lado, en varias investigaciones se demostró que el té verde es un alimento que favorece la acción de quemar grasas de nuestro organismo.

En este estudio se comprobó que el té verde realiza un efecto termogénico que produce un incremento del gasto calórico, además de la oxidación de grasas. No obstante, debes de consumirlo con moderación en tu dieta ya que contiene cafeína.

Y por último, las semillas de chía poseen un elevado contenido en fibra, producen un efecto saciante y reducen el colesterol. Por estos motivos, son muy utilizadas en dietas para bajar de peso.

Esto te interesará leerlo:

Batido verde diurético quema grasas

Ingredientes de este jugo

  • 1 taza de espinacas
  • 1/2 pepino
  • 1 lima recién exprimida
  • 1 manzana verde
  • 1 trocito de jengibre (1 cm)
  • 200 ml de agua
  1. Lava las espinacas, la manzana y el pepino y lo cortas en trocitos. Si la manzana y el pepino son ecológicos déjales la piel.
  2. Añade todos los ingredientes a la batidora, junto con el zumo de lima y el trocito de jengibre.
  3. Por último, incorpora el agua.
  4. Puedes utilizar algún edulcorante (como xilitol o miel) si te gusta más dulce, ya que este smoothie es bastante amargo.
  5. Añade hielo al gusto si te gusta frío.

La manzana verde es una fruta muy utilizada en ayunos depurativos, porque ayudan a eliminar las toxinas. Además, reduce los niveles de colesterol en sangre y favorecen la digestión.

Las manzanas son buena fuente de vitamina A y son ricas en dos sustancias fitoquímicas importantes, la pectina y el boro.

El pepino es una verdura que tiene muy pocas calorías (16 por cada 100 gramos) y está compuesto principalmente por agua (un 95%). Es un excelente quemador de grasas y muy utilizado en dietas detox, debido a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Los pepinos son ricos en hierro, potasio y contienen esteroles, beneficiosos para reducir el colesterol.

El jengibre tiene numerosos beneficios para la salud, entre los que se encuentra la función depurativa y calentadora. Estimula el flujo sanguíneo al sistema digestivo e incremente la absorción de nutrientes. Aumenta la actividad de la vesícula, al tiempo que protege al hígado de toxinas y previene la formación de ulceras.

Recetas realizadas con la batidora de vaso Philips HR3655/00 Avance Collection

Espero que este post te haya sido de utilidad y que estos batidos para quemar grasa sean junto a los consejos que te he dado, ese pequeño empujón que necesitas para lucir una buena figura de una vez por todas.

Te envío muchos ánimos y no te cortes en preguntarme cualquier duda que tengas.

¡Hasta la próxima!

Última actualización de características y precio de los productos: 2020-02-02

Resumen Receta Batido Quema Grasas Publicado en Tiempo de preparación 10M Puntuación media 4 Based on 158 Review(s)

Sin duda, los batidos quemagrasa naturales y caseros son una opción mucho más saludable que los industriales. De esta manera controlas qué lleva tu batido y puedes elegir los sabores que más te gusten.

Los mejores batidos para quemar grasa: recetas y consejos

¿Quieres reducir la grasa de tu abdomen? Aparte de una buena dieta y ejercicio, estos batidos quema grasa te pueden venir de perlas. No te pierdas estas recetas y disfruta del verano con el máximo sabor.

Batido Quemador de Grasa Adelgazante de Espinaca y Kiwi

Este batido súper saludable es una excelente bebida con poderes diuréticos naturales que nos ayuda a eliminar grasa corporal y a bajar de peso de forma natural. Sus ingredientes naturales le dan a esta deliciosa bebida importante fibra dietética, clorofila, anti-oxidantes y abundante vitamina C.

Un consumo adecuado de vitamina C es esencial para mejorar el metabolismo de las grasas en nuestro cuerpo. Las personas con un consumo deficiente de vitamina C tienden a acumular grasa abdominal. Las hojas de espinaca verde tienen gran concentración de vitamina C y además posee propiedades anti-cáncer (gracias a los flavonoides que le dan su pigmentación verde y son poderosos anti-oxidantes.

Los flavonoides son fitoquímicos que les proveen a los alimentos naturales como la espinaca sus propiedades medicinales naturales) anti-inflamatorias naturales que la hacen parte esencial de una dieta saludable y por supuesto un ingrediente infaltable en estas recetas de batidos.

Los flavonoides se encuentran en las frutas y verduras frescas y en el té verde y son parte de los componentes esenciales de los mejores súper alimentos saludables. El consumo adecuado de vitamina C es de suprema importancia para un metabolismo adecuado de las grasas.

La vitamina C es esencial para el proceso de oxidación o del metabolismo y su deficiencia promueve la acumulación de grasa especialmente en la zona del abdomen. De acuerdo a un estudio realizado por el “American College of Nutrition” el consumo de vitamina C mejora la quema de grasa corporal hasta en un 30%. Conoce aquí más beneficios de la vitamina C.

La vitamina C es una vitamina soluble en agua que se encuentra en las frutas y en los vegetales que son parte esencial de estos batidos verdes súper saludables que le ayudaran a bajar de peso mientras desintoxica su cuerpo.

El kiwi contiene más vitamina C que la naranja con unos 137 miligramos de esta por porción.

Ingredientes

  • 2 kiwis orgánicos
  • 1 taza de hojas de espinaca
  • Fresca orgánica
  • ½ taza de lechuga romana orgánica
  • 1 cucharada de miel de abejas orgánica
  • 1 cucharada de proteína en polvo orgánica o (proteína de cáñamo orgánica) o proteína orgánica a base de platas
  • Agua pura al gusto
  • Cubos de hielo al gusto

Preparación

  1. Mezclar muy bien todos los ingredientes previamente bien lavados en la licuadora hasta obtener un batido suave de textura uniforme listo para beber.
  2. Servir de inmediato y disfrutar.

Este es un excelente licuado para beber con frecuencia para eliminar grasa corporal y para desintoxicar el cuerpo.

La proteína en esta receta también le provee a este batido súper saludable un efecto de saciedad. La proteína también nos ayuda a proteger la masa muscular del cuerpo aumentando el gasto energético de la misma mientras quemamos grasa corporal.

Una dieta deficiente en proteína consume la masa muscular y el musculo es el tejido de mayor actividad metabólica en nuestro cuerpo así que debemos alimentarlo y ejercitarlo para quemar más grasa.

Licuado de Bayas y Granada Reductor de Grasa

Este delicioso licuado es una muy buena mezcla de fibra dietética, proteína y anti-oxidantes que le darán a su cuerpo el combustible necesario para sentirse lleno y con buena nutrición.

Las bayas son excelentes para regular los niveles de azúcar en la sangre y el poder extractor de tu licuadora aprovecha todos los nutrientes y anti-oxidantes que esta deliciosa fruta nos ofrece.

La receta que os doy a continuación está pensada para dos personas. Siempre la podéis modificar al gusto.

Ingredientes

  • 1 taza y ½ de Bayas Mixtas (frambuesas, moras, fresas y arándanos, pueden estar congeladas)
  • 1 taza de concentrado de Zumo de Granada (sin azúcar)
  • 1 cucharada de miel de abejas orgánica
  • 1 cucharada de Proteína de Suero (Proteína de Aislado de Suero o Proteína en Polvo sin Aditivos)
  • Cubos de Hielo al gusto
  • Un poco de agua al gusto si lo deseas (dependiendo de la consistencia preferida para el batido)

Método

  1. Lavar muy bien las bayas antes de meterlas en la licuadora. La recomendación especial de hoy es la Clatronic AE 3532.
  2. Mezclar bien todos los ingredientes en nuestra licuadora elegida hasta obtener una consistencia homogénea suave.

Esta es una bebida muy refréscate que se puede beber antes o después de hacer ejercicio o simplemente a cualquier hora del día para mantenernos llenos y con un metabolismo activo.

Información Nutricional: 205 calorías, 13g de proteína, 9g de fibra dietética

Batido verde quemagrasa

Si estás buscando un quemador de grasa natural, debes de saber que lo tienes más a tu alcance de lo que a priori pensabas. Una mezcla de verduras puede convertirse en el perfecto smoothie quema grasa.

Con este batido estarás aportando a tu organismo una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Entre ellas, podemos destacar las vitaminas C y B que proceden del pepino y las espinacas.

Además, tomando este licuado natural podrás perder grasa abdominal gracias a la gran cantidad de antioxidantes que tiene y pocas calorías. También actúa como depurativo y ayuda a la digestión. Vamos a ver de qué se trata.

Ingredientes

  • ½ pepino
  • 1 lima
  • 1 taza de espinacas
  • 1 manzana
  • 1 cucharilla de jengibre

Preparación

Para llevar a cabo este smoothie, lo primero que tendrás que hacer es lavar bien, pelar y cortar los alimentos a trozos. Añade todo en tu licuadora y agrégale el jugo que hayas podido sacar de una lima y el jengibre. Licua hasta que consigas una mezcla homogénea.

Otra opción: si te queda muy espeso o tu licuadora no consigue triturar bien los alimentos, añade medio vaso o un vaso de agua, según el espesor.

Batido quema grasa nocturno (para antes de dormir)

Vamos ahora con otro batido verde, en este caso nocturno. Es una muy buena opción si no tienes tiempo de prepararte la cena o simplemente te gusta cenar más liviano. Este batido te ayudará a depurar el cuerpo y quemar grasa mientras duermes.

Este batido incluye alimentos como el pepino y el limón, ricos en antioxidantes y muy usados en dietas y smoothies verdes. Un licuado de alimentos saludables y bajas calorías es el ideal para antes de dormir.

Ingredientes

  • 1 limón
  • 1 pepino
  • ½ taza de perejil
  • 1 cucharilla de jengibre
  • 1 vaso de agua

Preparación

  1. Lava, pela y corta en trozos el pepino.
  2. Añade a la licuadora el perejil, el pepino cortado y el jengibre. Exprime un limón y añade también su jugo.
  3. Añade el vaso de agua y lícualo todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Consejo: La cantidad de agua depende de tu gusto: disfrutar del batido más líquido o más espeso.

Batido reductor con sandía

Mmmm, sandía… Esa deliciosa fruta veraniega que siempre apetece gracias a su alto contenido en agua y su rico sabor. Es un alimento ideal para calmar el gusanillo del hambre, ya que aporta potasio, vitamina C y calcio, entre otros.

Añadiremos a este batido quema grasas unos frutos secos para darle el toque de saciedad y así poder tomarlo en cualquier momento.

Ingredientes

  • 1 limón
  • Un puñado pequeño de anacardos
  • 1 o 2 rebanadas de sandía
  • 1 cucharilla de canela

Preparación

Añade a la licuadora todos los ingredientes y bátelos hasta conseguir la textura que tú quieras. Si es necesario, añade agua para que la mezcla queda más líquida.

Con espinacas nunca fallarás

Si el famoso Popeye se alimentaba a base de espinacas sería por algo, ¿verdad? Es un alimento muy saludable y que se puede combinar muy fácilmente.

Las espinacas tienen un alto porcentaje de agua, lo que la convierte en ideal para hidratarse y depurar el organismo. Además, también contiene mucha fibra y antioxidantes que ayudarán a quemar grasa.

Te presento aquí abajo la receta de un batido con espinacas muy delicioso y fácil de hacer.

Ingredientes

  • 2 kiwis
  • 2 naranjas
  • 1 taza de espinacas
  • Agua

Preparación

  1. Corta en trozos las naranjas y los kiwis.
  2. Añádelos en la licuadora y agrega la taza de espinacas.
  3. Añade medio vaso o un vaso de agua, dependiendo de la textura que quieras conseguir.

Consejo: tómalo cuanto antes para aprovechar todas las vitaminas y nutrientes de este delicioso batido.

Toque tropical: piña y plátano

Vamos ahora con un smoothie muy rico y saludable. Es un batido quema grasa ideal para tomar por la mañana o por la tarde gracias a su efecto saciante.

Con este batido estarás aportando a tu cuerpo muchos antioxidantes, vitaminas y nutrientes de ambos alimentos. Además, es una mezcla baja en calorías. ¿Quieres saber cómo prepararla?

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 2 rodajas de piña
  • Un vaso de leche

Preparación

  1. Añade los ingredientes troceados a la licuadora.
  2. Agrega la leche y bátelo todo muy hasta conseguir una mezcla homogénea.

Tip: para este tipo de batidos lo mejor es usar cualquier leche vegetal (soja, almendras…) aunque si no es lo tuyo, bastará con usar desnatada.

Batido de mango congelado

El mango es una de esas frutas que no está en las despensas/neveras de todas las casas, pero sin duda debería estarlo. Es un alimento muy sabroso y nutritivo que se puede combinar con multitud de frutas.

Un batido con mango te aportará gran cantidad de antioxidantes, además de ayudar a tu cuerpo en el proceso de la digestión. Es muy usado en dietas debido a su bajo contenido calórico.

Ingredientes

  • 1 taza de mango congelado
  • 1 manzana de tamaño medio
  • ¾ de vaso de leche

Preparación

  1. Pela y corta la manzana en trozos. Haz lo mismo con el mango congelado.
  2. Añade los alimentos a la licuadora y agrega la leche.
  3. Bátelo todo muy bien hasta conseguir la textura que quieras.

Variante: si piensas que no va a quedar suficiente frío, puedes picar 2 o 3 cubitos de hielo con la licuadora y batirlo junto con los alimentos.

Batido quemagrasa de manzana

Como ya te habrás dado cuenta, la manzana es una fruta que se encuentra en muchos batidos quema grasa. Y es que si lo que buscas es perder grasa abdominal, no debes de olvidar esta deliciosa fruta.

La manzana es una de las frutas más saciantes. Aporta mucha fibra y tiene bajo contenido calórico. Es por ello que forma parte de muchas dietas: no engorda y sacia. ¿Quién pide más?

Aquí debajo de dejo una receta ideal para tomar en ayunas y que, particularmente, me gusta mucho.

Ingredientes

  • 1 manzana (la que más te guste)
  • Un puñado pequeño de almendras
  • Una cucharilla de canela en polvo
  • 200ml de leche vegetal o semidesnatada

Preparación

  1. Lava y corta la manzana en trozos.
  2. Pica las almendras.
  3. Añade la manzana y las almendras a la licuadora. Agrega la leche y finalmente el toque de canela.
  4. Sirve este batido muy frío y disfrútalo.

Consejo: si quieres tomarlo nada más hacerlo y lo quieres bien frío, mete con antelación en el congelador el vaso donde lo vayas a tomar.

La avena, tu gran aliada

La avena es uno de esos alimentos muy completos y que están presentes en muchas dietas. Lo puedes usar para multitud de recetas y a todas ellas aportará la saciedad ideal para no pasar hambre y no engordar.

Además, la avena mejora la digestión y el colesterol. Tomarla puede convertirse en una dosis extra de energía para nuestro cuerpo.

Vamos a ver una receta muy sencilla a la par de deliciosa. Te sentirás lleno/a y podrás afrontar tu día con mucha más energía.

Ingredientes

  • 1 plátano
  • ½ taza de avena en polvo
  • 1 vaso de leche

Preparación

Para hacer este batido sólo tendrás que agregar los ingredientes a la licuadora (cortando el plátano en trozos) y batirlo todo muy bien. Sírvelo y tómalo cuanto antes para aprovechar todas sus propiedades.

Batido con jengibre

Otro alimento quemador de grasa natural es sin duda el jengibre. Posee propiedades depurativas, antioxidantes y antiinflamatorias, ayudando a todo nuestro organismo.

Aquí abajo te dejo una receta ideal para tomarla por la noche. Es una muy buena opción para perder grasa abdominal y que el sistema digestivo funcione mejor.

Ingredientes

  • 1 limón
  • 1 pepino
  • 1 cucharada de jengibre
  • 1 vaso de agua

Preparación

  1. Pela el pepino y córtalo a rodajas.
  2. Agrega a la licuadora el pepino, el agua y una cucharada de jengibre. Añade también el jugo de un limón recién exprimido.
  3. Bátelo todo muy bien hasta que consigas una mezcla homogénea y con la textura que más te guste.

De piña y zanahoria

Si alguna vez has estado a dieta sabrás que una de las frutas más recomendadas es la piña. Esto es gracias a que posee muchos antioxidantes, vitaminas, minerales y además aporta muy pocas calorías.

La zanahoria, por su parte, tiene grandes beneficios para las uñas y el pelo, hidrata al organismo y ayuda a la digestión. Es muy recomendable contra el estreñimiento y el dolor de estómago.

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • 1 taza de piña cortada
  • 2 cucharadas de semilla de chía
  • 1 vaso de agua

Preparación

  1. En la licuadora, vierte la piña en trozos y la zanahoria rallada.
  2. Agrega el agua y las semillas de chía.
  3. Lícualo hasta que consigas una textura suave y homogénea.

Variante: a este delicioso batido quema grasa puedes añadirle zumo de naranja recién exprimido. Le dará un toque más de sabor.

Batido de proteína quema grasa

En ocasiones necesitamos un extra de proteínas para quemar grasa y al mismo tiempo poder ganar masa muscular. Ahí es cuando entran en escena los batidos de proteína.

Son una opción cómoda y rápida de alimentar a tu cuerpo. Aportan mucha saciedad y es por ello que son tan usados por los atletas o personas que están a dieta.

Acompáñame a ver esta receta con proteína. Puedes comprar proteína en polvo en Amazon a muy buen precio.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 1 cucharada de proteína en polvo
  • 1 taza de moras congeladas
  • 1 vaso de leche vegetal

Preparación

Una vez que tengas todos los ingredientes, el modo de preparación de este smoothie quema grasa es muy sencillo. Sólo tienes que añadir todos los ingredientes a la licuadora y… ¡voilà!

Variantes: si las moras no son tu fuerte, también puedes hacerlo con frambuesas. Además, puedes añadirle un poco de extracto de vainilla si quieres endulzarlo un poco más.

Con apio

A continuación, voy a presentarte una receta muy saludable con un vegetal que personalmente me encanta: el apio. Posee un gran contenido de vitamina C y fibra.

Además, es un alimento muy bueno para depurar el organismo y ayudarnos a ir al baño con más regularidad. Es una inyección de nutrientes como calcio y potasio, muy recomendables para nuestro cuerpo.

Ingredientes

  • 2 rodajas de piña natural
  • 2 tallos de apio
  • 1 vaso de agua

Preparación

  1. Lava y corta los alimentos en trozos para favorecer el triturado.
  2. Pon en la licuadora la piña y el apio. Agrégale un vaso de agua para que pueda licuar bien y deje una textura agradable.

Variación: si te gustan los licuados muy fríos, aquí tienes dos consejos: mete al congelador el vaso donde vayas a servirlo o agrega en la licuadora 2 o 3 cubitos de hielo.

Bebida para quemar grasa en ayunas

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día (puede ser cierto o no). Lo que sí es cierto es que es esencial elegir bien qué comemos para empezar el día con energía, no pasar hambre y tampoco tomar calorías de más.

Vamos ahora con un licuado ideal para tomarlo en ayunas, que nos puede servir como desayuno. Es un batido verde en toda regla el cual te proporcionará muchos antioxidantes y nutrientes para depurar tu organismo.

Ingredientes

  • ½ taza de pepino
  • ½ manzana verde
  • ½ limón
  • ½ vaso de agua
  • 1 taza de espinaca

Preparación

Como ya sabes, primero toca lavar muy bien todos los alimentos. Después pélalos y córtalos a trocitos. Añádelos todos a la licuadora y agrega finalmente el agua y el zumo de limón recién exprimido.

Receta para antes de entrenar

El qué comemos antes y después de hacer ejercicio puede ayudar en gran medida a que perdamos peso. Con una alimentación adecuada el cuerpo se sentirá más preparado para entrenar y atacar a las zonas con grasa sobrante.

Es por ello que aquí abajo te dejo la receta de un batido muy sencillo y rápido para que lo tomes antes de entrenar. Te saciará y llenará de energía para afrontar tu entrenamiento con más ganas y más resistencia.

Ingredientes

  • 1 plátano
  • ½ taza de avena en polvo
  • Un vaso de leche vegetal
  • Una cucharilla de canela

Preparación

  1. Corta el plátano a trozos e introdúcelo en la licuadora.
  2. Agrega la avena, la leche y el toque de canela.
  3. Disfruta de este delicioso y saciante batido antes de entrenar.

4 batidos de manzana para un abdomen plano

Los batidos de manzana son bebidas que pueden resultar deliciosas, saciantes, refrescantes y, en cierta forma, adelgazantes. Por el contenido de fibra de la manzana, un batido podría ayudar a regular el tránsito intestinal y así, desinflamar un poco la zona abdominal. Algo que sin duda motiva mucho cuando estamos mejorando los hábitos de vida para perder algo de peso.

Todos tenemos una variedad de manzana que nos gusta más que otra. Las hay más dulces, más ácidas… Lo importante es elegir la opción que más nos guste y tratar de consumirla con regularidad, para aprovechar sus aportes. No obstante, hay que tener en cuenta que todas las variedades pueden aportarnos algo.

La manzana es una fruta muy completa, que puede ayudarnos a regular el tránsito intestinal, pero también a mejorar la salud de todo el organismo, incluyendo la cardíaca. Es baja en calorías y puede consumirse fácilmente en cualquier momento del día (preferiblemente con todo y su peladura).

Vale la pena preparar bebidas naturales con frutas como la manzana para comenzar con buen pie la mañana.

A continuación,te ofrecemos 4 recetas de batidos de manzana para tus mañanas.Elige la que más te guste y recuerda incluirlos siempre dentro de una dieta variada y equilibrada.

1. Batido de manzana verde y linaza

  • 1 manzana verde.
  • 1 vaso de bebida de avena (250 ml).
  • 2 cucharaditas de linaza en polvo (10 g).

Preparación

  • Lo primero que haremos será lavar bien la manzana verde. La idea es añadir la cáscara. Tras lavarla, partiremos la fruta en 4 partes y desecharemos las semillas.
  • Una vez lista, la llevamos ya a la batidora junto con la bebida de avena. Bate bien durante unos segundos para, seguidamente, llevar a tu vaso favorito.
  • Por último,espolvorea por encima del batido esa cucharada de linaza en polvo.

2. Batido de manzana, canela y almendras

  • 1 manzana.
  • 10 almendras picadas.
  • 1 vaso de bebida de avena (250 ml).
  • 1 cucharadita de canela en polvo (5 g).
  • Lo primero que haremos, como siempre, será lavar la pieza de fruta. Una vez lista, la partiremos en cuatro partes.
  • Sería acertado tener ya almendra picada en casa: de ese modo prepararemos nuestro batido en un abrir y cerrar de ojos.
  • Ya en la batidora, añade la manzana, la avena y la almendra picada. Bate bien.
  • Una vez servido ya en tu vaso, espolvorea por encima con la canela.

3. Batido de manzana verde con kiwi y agua de coco

  • 2 kiwis.
  • 1 manzana.
  • 1 vaso de agua de coco (250 ml).
  • Hielo (al gusto).
  • Empezaremos pelando el kiwi y después, lo partiremos en cuatro partes. Hacemos lo mismo con la manzana.
  • Ya en la batidora, obtenemos un jugo homogéneo con todos los ingredientes.
  • Una vez en el vaso no dudes en añadir los cubitos de hielo.
  • Por último, si necesitas endulzar el batido, incluye un toque de estevia o miel, nunca azúcar.

Descubre: ¿Cómo reducir el consumo de azúcar?

4. Batido de manzana, piña, menta y limón

  • 1 manzana verde.
  • El jugo de ½ limón.
  • 1 vaso de agua (250 ml).
  • 5 hojitas frescas de menta.
  • 2 rodajas de piña natural.
  • Hielo (al gusto).
  • Empezamos obteniendo el jugo del medio limón, para después, cortar las 2 rodajas de piñanatural.
  • Una vez en la batidora, añadimos esa media manzana verde (con piel incluida), el jugo de limón, las rodajas de piña, el vaso de agua y las hojas de menta.
  • Este batido es tan sencillo de preparar que lo tendrás listo en 5 minutos. Una vez hayas conseguido una bebida bien homogénea, sírvete.
  • Añade los dos cubitos.
  • Por último, solo nos falta disfrutar de él.

Descubre: ¿Por qué es importante comer frutas y verduras según la OMS?

Nota final

Los batidos de manzana pueden consumirse como parte del desayuno, como bebida energética antes de realizar ejercicios, o simplemente com parte de una merienda a media mañana o media tarde.

A la hora de consumirlos, lo más importante es mantener la moderación y, sobre todo, evitar agregarles azúcar y edulcorantes. De hecho, lo ideal es consumirlos al natural, con ingredientes frescos y recién preparados.

Por último, recuerda que ninguna de estas bebidas (u otras preparaciones afines) pueden sustituir una comida principal. De hacer esto, podrías terminar causándole un perjuicio a tu cuerpo, llevándolo poco a poco a un déficit nutricional.

Recuerda que las bebidas naturales son un complemento, no una fuente de alimento lo suficientemente completa como para sustentar la salud de tu organismo.

La manzana es uno de los frutos más ricos en fibra, ayuda a mejora el tránsito intestinal y está compuesta por 85% de agua, es un hidratante para el organismo, además actúa como un laxante natural.

Combate el estreñimiento evitando acumulación de toxinas, es diurética, depurativa, y antioxidante, esta fruta es de fácil asimilación en el organismo por eso es excelente para bajar de peso.

Las manzanas verdes son una de las principales fuentes de flavonoides y vitamina C. Los flavonoides que más encontramos en este tipo de manzanas son la cianidina y epicatequina, que actúan como antioxidantes y erradican los radicales libres que causan daño en las células. También nos ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y cuidar nuestro metabolismo.

La manzana por ser baja en calorías, sodio, grasas, y tener altos niveles de minerales y fibra, nos ayuda a mantener un metabolismo regular, sacia tu hambre y te mantiene satisfecho por más tiempo, la manzana tiene vitaminas que producen vitalidad en tu cuerpo y cuando tienes más energía la quema de calorías en tu organismo se aumenta, evita la retención de líquidos, incluso la manzana tiene una importante cantidad de enzimas que propician la absorción efectiva de los nutrientes que necesita tu cuerpo.

Te queremos enseñar estos batidos de manzana para bajar de peso.

Ingredientes: una manzana verde pelada y sin semillas, una cucharada de linaza, un vaso y medio de agua pura y un poco de miel de abeja, debes lavar los ingredientes poner todo en la licuadora y queda lista para tomar, la puedes tomar en ayunas o como cena antes de dormir y no comas nada más.

Batido de manzana y apio

Ingredientes: una manzana verde, una taza de agua, una rodaja de piña fresca, un tallo de apio, una cucharadita de miel, una taza de hielo, mezcla todos los ingredientes (menos el hielo) en una licuadora. Cuela el batido para que te rinda mejor el jugo, devuelve el jugo a la licuadora. Añade el hielo y licúa nuevamente hasta tener una mezcla homogénea.

Ingredientes: una manzana verde, Cuatro cucharadas de avena, media taza de zumo de naranja, Media taza de zumo de toronja y si deseas endulza a tu gusto con stevia, para preparar solo exprime el zumo de las naranjas y toronjas, colócalo dentro de la licuadora, añade la avena y la manzana verde en trozos, licua la preparación hasta que los ingredientes se integren por completo y formen una mezcla homogénea. Posteriormente, si lo deseas, puedes endulzar y queda listo para tomar.

Batido de manzana con pepino

Ingredientes: una manzana verde, medio pepino pelado, dos tallos de apio, una ramita de perejil y media cucharadita de jengibre rallado, zumo de dos limones, para preparar solo necesitas colocar en la licuadora todos los ingredientes, si deseas puedes agregar hielo, licuas hasta que los ingredientes se mezclen y queda lista para tomar, ayuda a bajar de peso, elevar el nivel de energía y ayudar a evitar problemas de salud, por medio del equilibrio ácido/alcalino.

También te puede interesar › Pepino ideal para bajar de peso

Batido de manzana con kiwi

Ingredientes: media manzana verde, un vaso de leche de coco, un kiwi cortado, un puñado de espinacas, cuatro cubitos de hielo. Licuamos la manzana partida en cubos, el vaso de leche de coco y el kiwi, luego mezclamos, una vez que todo está integrado, sumamos la espinaca y licuamos nuevamente,si deseas le puedes agregar stevia para endulzar y queda listo para tomar.

Estos jugos son ricos en vitamina C, B6, fibra, ácido fólico, omega 3, fitonutrientes y antioxidantes, pero recuerda que estos batidos te ayudaran siempre y cuando tu alimentación sea saludable y equilibrada con ejercicio, recuerda hidratarte con agua siempre.

Tener su cuerpo en buena forma siempre ha sido el deseo de todas las personas y en especial de las mujeres, pero lograrlo cuesta y para ello recurren a diversos métodos. Las primordiales razones que hacen que las mujeres se ejerciten son tener un abdomen plano, unas piernas definidas y una cintura marcada.

Aparte de hacer ejercicios, se debe de hacer dietas diarias que muchas veces requieren bastante esfuerzo. Sin embargo la mayoría de las veces, estas dietas y rutinas de ejercicios no siempre son la mejor opción, ya que muchas veces optamos por ejercicios que dañan nuestros músculos y nos ponemos en peligro con algunas dietas extremas.

Es por eso que antes de someterte a algún tipo de dieta, cirugía o ejercicios, debes asegurarte de que no exista otra opción. Hoy te traemos una alternativa completamente natural y sin ningún tipo de efectos secundarios que te ayudará a bajar de peso sin poner en riesgo tu salud.

Si estás buscando bajar de peso y ya ha intentado de todo, pues déjame decirte que este articulo tiene la información que necesitabas, aquí te vamos a explicar una receta que te ayudará a bajar de peso en cuestión de días.

Batido de manzana, avena y limón para bajar de peso

Ingredientes

  • 125 gramos de Avena en hojuelas
  • 1 limón verde
  • 2 manzanas verdes
  • 1/2 litro de agua

Tener en cuenta que, solo vas a necesitar estos ingredientes totalmente naturales para comenzar a perder peso. Estos ingredientes vas a conseguirlos en cualquier Supermercado o frutería e incluso tal ves ya los tienes en tu propia casa.

Modo de preparación

Primeramente, pela y lava muy bien las manzanas. Luego, en la licuadora vas a añadir las manzanas y el agua; y pon a licuar las manzanas hasta que se consiga una mezcla homogénea. Luego agrega el limón y también la avena y licúalo por unos minutos más. Luego ya estará listo para consumir.

Debes consumir este batido en ayunas y en las noches antes de dormir durante dos semanas. Con esta receta mejorarás tu digestión y bajarás de peso rápidamente.

Recuerda que existe muchas otras recetas que podrán ayudarte, y solo debes investigar y probar con todos los ingredientes naturales para bajar de peso, ya que estos ingredientes aportarán beneficios a tu cuerpo. Solo debes probar por tu mismo y comprobar los resultados.

Beneficios que te aporta la manzana verde

  • Reduce el colesterol malo del cuerpo.
  • Reduce los riesgos de ataques cardíacos y enfermedades al corazón.
  • Controla los niveles de colesterol, protegiendo la salud cardiovascular
  • Mejora la salud de los pulmones, pues promueve una mejor condición de sus membranas.
  • Mejora la salud de los huesos, gracias a que contiene boro, un mineral importante para el sistema óseo.
  • Ayuda a mantener el peso corporal y a adelgazar, pues aporta pocas calorías: ¡tan sólo 80!
  • Reduce el estrés asmático.
  • Reduce el riesgo de Alzheimer y enfermedades degenerativas
  • Ayuda a prevenir el cáncer, por sus propiedades antioxidantes; reduce el riesgo de cáncer de hígado en un 57%, el cáncer de colon en un 42% y de mama en un 17%.
  • Ayuda a desintoxicar al organismo.
  • Previene el estreñimiento.
  • Mejora la apariencia de la piel.

Beneficios de la avena

-Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo.

-La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.

-Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.

-Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.

-Contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.

-Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.

-Y ayuda a bajar de peso

Como pudiste leer, los ingredientes de este batido son muy beneficiosos para la salud y ayudan a perder peso de manera rápida. Así que no lo pienses más y pruebalo; yo sé que obtendrás resultados muy favorables y si a esto le añades un poco de ejercicios, bajarás hasta 4 kilos en solo 2 semanas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *