0

Bb cream opiniones

Tabla de contenidos

¿Cómo reconocer una BB cream de calidad?

  • Proporciona una hidratación 24h.
  • Tiene capacidad antioxidante.
  • Biotherm Aquasource BB Cream

    La BB Cream de Biotherm Aquasource es una de las más completas del mercado. Basa su fórmula en la hidratación, pues proporciona hasta 5 capas de suavidad a tu piel.

    • Textura ligera
    • Datos probados en usuarias: más del 80% aprecia la hidratación que aporta.
    • Formulada con Life Plancton, un ingrediente natural con propiedades calmantes, antioxidantes y fortificantes.
    • Protección solar alta: SPF 30
    • Combínala con otros productos de la gama Aquasource para una piel hidratada 100%.

    Skeyndor Age Defense BB Cream

    Una de las marcas top en cosmética, Skeyndor, nos trae esta BB cream especializada en pieles maduras, disponible en dos tonos. Sus principales ventajas son:

    • Corrige los signos de la edad, tanto para primeras arrugas como en pieles maduras.
    • Contiene ingredientes que activan el colágeno de tu piel.
    • Puedes aplicarla sobre rostro, cuello y escote para conseguir un color unificado y eliminar signos de la edad.
    • ​Protección solar contra los rayos UV SPF15.

    Shiseido perfect hydrating BB Cream

    Los productos de belleza coreanos fueron los primeros en tener la BB Cream en sus filas, pero la cosmética japonesa también aporta productos clave como esta BB Cream de Shiseido. Su punto fuerte, el extra de hidratación que aporta y la protección contra los rayos UV con SPF30, perfecta para las pieles más sensibles al sol. Sus principales ventajas son:

    • Funciona como un maquillaje, pero protege tu piel a la vez que la hidrata.
    • Es libre de aceites, perfecta para las pieles más grasas.
    • Ayuda a eliminar brillos.
    • ​Con la garantía de una marca líder como es Shiseido.

    Descubre: Maquillaje natural o color nude: cómo conseguir el efecto “cara lavada”

    Cuando Garnier lanzó la primera BB cream en España ya llevaba tiempo leyendo maravillas sobre este tipo de cosméticos, así que aunque no es una marca que me haya dado muy buenos resultados anteriormente, me decidí a probar con una de las miles de muestras que se dedicaron a repartir por todas las revistas de moda.

    La primera impresión positiva que me llevé fue que el tono que me había tocado (Medio) se fundía perfectamente con mi tono de piel aceituna, dando un aspecto natural y luminoso a la vez, que me animó a comprarla para seguir comprobando resultados.

    Este perfeccionador prodigioso además de aportar color se presenta como un hidratante diario capaz de unificar, hidratar, corregir imperfecciones, iluminar y proteger.

    Su fórmula contiene pigmentos minerales que se funden para igualar el tono y también Lipidure y Ácido Hialurónico que ayudan a duplicar y retener el contenido de agua en la piel, ambos de origen sintético y no animal, tal como me confirmaron en su servicio de atención al cliente.

    Para completar la anunciada apariencia de “Piel de bebé” contiene también Vitamina C que aporta luminosidad y tiene efecto antioxidante, así como Filtro de Protección Solar 15.

    Mi experiencia con la BB cream de Garnier

    Después de unos meses usándolo a diario tengo que reconocer que es un producto práctico, que me sigue sorprendiendo por su capacidad de iluminar y dar un aspecto de “buena cara”.

    También estoy satisfecha en cuanto a la hidratación, noto el rostro más suave durante casi todo el día, incluso cuando ha estado expuesto a viento, frío o sol excesivo y aunque mi piel es mixta no me deja sensación grasa.

    Su aroma es muy sutil, transmitiendo una agradable sensación de frescor y su textura es ligeramente densa pero se absorbe con facilidad.

    Respecto a unificar y corregir es donde creo que el producto deja de cumplir lo prometido, aunque siendo sincera tampoco esperaba mejores resultados. Es cierto que iguala el tono ligeramente, pero sin la ayuda de un corrector no consigue disimular ojeras, manchas, pequeñas arrugas ni imperfecciones.

    Particularmente no me importa no ocultarlas del todo, me gusta el aspecto natural que me da y aplicando unos polvos matificantes después consigo un acabado correcto que me ahorra tiempo y dinero, pero si se espera una cobertura completa esta crema no es la más adecuada.

    Imagino que aunque en mi caso he tenido suerte, otro problema que se puede presentar es conseguir acertar con el tono de piel ya que sólo disponen de dos, el claro y el medio. Tampoco parece una crema indicada para pieles grasas, más maduras, o como tratamiento para arrugas y manchas.

    En cambio si puede ser interesante para quienes como yo busquen una hidratante efectiva que de luminosidad a la piel, algo de color y un aspecto saludable. Aunque en realidad más que buscarla me la encontré, pero voy a seguir usándola durante un tiempo.

    Ficha de Producto

    • Total: 5/10 (Resulta un buen producto pero sólo cumple la mitad de lo que promete)

    Sitio Oficial | Garnier
    En Trendencias Belleza | Nude Magique, la BB Cream de L’Oréal

    Hola!!
    Hoy vengo a hablar de un producto que según he visto, ha tenido harta polémica, muchas opiniones distintas y muchas dudas por parte de la gente.
    Les daré mi opinión, cómo la aplico, que resultados obtengo, y si la recomiendo o no.

    Primero que todo, quiero decir que he visto y leído muchos review sobre este producto, de Chile y de gente de otros países (estados unidos, españa, etc). Y me di cuenta que las «BB cream» de estas marcas comerciales que son super conocidas y están en todo el mundo (garnier, l`oreal, maybelline, etc) no son realmente BB creams, sino que se aprovechan de la popularidad del termino»BB cream» para ponerlo en sus productos, lo que en realidad son: cremas humectantes con color y spf. NO tienen las propiedades de las bb cream originales, por lo tanto creo que no se deberían comparar con las bb cream originales ni exigirles que cumplan con las mismas exigencias.
    Yo en lo personal, veo a estas BB creams de farmacias como una base más ligera, o un humectante con color.
    Dicho esto, que me parece MUY importante, hablare sobre lo que promete la BB cream de Garnier:
    1. Antibrillos, matificante: esta propiedad fue la que más me llamo la atención y fue la razón por la que quise tener éste producto, ya que tengo la piel muuuuy grasa en la zona T y ningún producto «matificante» me aguanta durante el día ( de verdad es desesperante para mi 🙁 ). La primera vez que me la aplique quede sorprendida con lo matificada que me quedo la piel, que ni siquiera me quise aplicar polvos encima, y el efecto antibrillo me duro todo el dia!!. Estoy muy feliz con esta propiedad.
    La usé de varias formas después de lavar mi rostro:
    -Con la piel seca y sin humectante: la piel se sentía tirante y se notaban pellejitos de piel seca, por lo que no lo recomiendo para gente con piel seca a menos que usen una buena hidratante antes.
    -Con la piel normal y una crema muy hidratante: el efecto fue más luminoso, menos matificante y no me aguanto tanto los brillos durante el día (debido a que mi piel es grasa, por lo tanto se suma mi grasa a la crema muy humectante durante el día).
    -Con la piel normal sin crema humectante: cumplía totalmente lo matificante y antibrillos durante el día.
    -Con la piel normal y una crema humectante para piel grasa (effaclar K): cumplía totalmente lo matificante y antibrillos durante el día.
    2. Reduce poros e imperfecciones: las imperfecciones las reduce considerablemente, tiene una cobertura media, y se pueden ir agregando más capas del producto para construir una cobertura más alta. Me cubrió las cicatrices de acné, las rojeces y los granitos. Los granitos MUY ROJOS tenia que usar un poco de corrector encima. La cobertura me dura muchas horas, ya al final del día se empiezan a notar un poco los granitos, pero los retoco con corrector.
    Los poros, es lo más criticado según he visto. A mi me pasa algo raro con éste punto, los de la frente me los disminuye, pero los de al lado de la nariz cerca de la mejilla hace que sean más notorios ALGUNAS VECES. Hay veces que los disminuye y otras veces que hace que se vean más grandes de lo normal, no sé por qué, creo que tiene que ver con la hidratación de mi piel ese día.
    3. Unifica el tono e ilumina: como dije anteriormente tiene cobertura media, lo que hace que te deje un tono uniforme en la piel, donde seguramente deberás usar correctores en las zonas más problemáticas (como en casi todas las bases o humectantes con color).
    En cuanto a la iluminación, me funcionaba de forma distinta según la hidratación de mi piel, pero en sí el producto no te agrega más brillo ni luminocidad, te deja un tono parejo sin lucir con la piel acartonada.
    4. Hidrata: no sentí que hidratara mi piel, pero tampoco la deja más seca. Este punto la verdad no es algo que me interese en este producto, ya que con mi crema humectante me basta y me sobra, no quiero más hidratación con esta piel tan grasa!
    5. Protección UV spf 20: un gran punto a favor para usar a diario, y lo que más agradezco es que no da esa sensación grasosa de los productos que contienen protección UV, ni en lo más mínimo!
    ¿Cómo la aplico?: Probé aplicarla con la F80 de sigma y no me gustó el resultado, así que la aplique con las manos (mi forma preferida de aplicar bases) y quedo perfecta, me marca menos los poros y puedo controlar la cantidad de producto que uso.
    La aplico por sector, ya que seca rápido.
    ¿Me dio alergia o me salieron granitos?: No, lo que me sorprende porque tiene alcohol en sus ingredientes, lo que generalmente hace que me salgan granitos porque se me irrita la piel, pero en este caso no pasó.
    ¿Se me marcan mucho los poros?: en los cachetitos alrededor de la nariz en algunas ocasiones, pero cuando se me marcan la verdad no me molesta, no es algo muy notorio. Teniendo la piel hidratada según la necesidad de tu piel y aplicándola con las manos, creo que tendrán buenos resultados. Pero según he visto hay varias personas a las cual le molesta que les marque los poros o se los marca mucho.
    ¿Cuántas horas me dura?: lo mínimo que me ha durado son 6 horas (me la aplico a las 7 am y a las 1 pm se me empiezan a notar los granitos rojos). Cuando no tengo granitos tengo la piel pareja y matificada por 12 horas fácil, usando polvos para sellarla.
    ¿La recomiendo?: según mi experiencia SÍ, pero he sabido de gente que le da alergia el productos y que les marcan muchos los poros, así que recomiendo que la prueben antes (aplicándose producto de los tester por ejemplo)
    ¿Qué opino de los colores?: en Chile hay dos tonos, yo probé los dos. Inicialmente probé el medio, y era el mismo tono que tengo cuando estoy bronceada ajjaja, se ve muy natural.
    Claramente me quedaba oscuro así que la cambié por el color Claro, que me alegra que sea bien clarito, todas las bases siempre me quedan oscuras aunque sea el color más claro que vendan.
    Los tonos son bastante neutros, no son ni muy amarillos ni muy rosados
    En general estoy muy conforme con este producto, nunca había probado algo que me controlara los brillos tan bien, es un agrado poder elegir YO dónde quiero iluminar mi rostro (con iluminadores) y no tener la cara toda brillante al final del día.
    Para las chicas que tienen que lidiar de piel grasa, vale la pena probarla de verdad!!
    La cobertura me encanta, te cubre harto sin dejar la cara acartonada o que se note que tienes maquillaje.
    Como todo producto tiene sus pros y contras, pero los pros son mucho mas significativos para mi …Definitivamente me la seguiré comprando por siempre!!
    Valor $3.990, Contenido 60 ml.

    BB cream: ¿Cuál es la mejor del 2020?

    Última actualización: 04/10/2019

    Desde la Antigüedad el cuidado de la piel ha acompañado al ser humano. En la Prehistoria se recurría a las grasas animales para hidratar la piel, mientras que los egipcios empleaban aceite de oliva o de sésamo. Cleopatra es mundialmente conocida por sus rutinas de belleza en las que destaca el uso de la leche de burra por su poder de humectación.

    Desde 1930, con la invención de la televisión la industria de la cosmética no ha dejado de crecer. El 80 % de las mujeres de América y Europa afirma emplear a diario cremas hidratantes con el fin mejorar su aspecto. Las BB cream se sitúan como una de las últimas revoluciones en este campo. Por ello, ahondamos en sus características y en su evolución. ¿Nos acompañas?

    Lo más importante

    • No existe un cosmético más práctico y resolutivo que una BB cream. En un solo gesto consigues hidratar tu piel, matificarla difuminando imperfecciones y protegerla del sol previendo las quemaduras y el envejecimiento prematuro.
    • Su acabado es natural y su textura ligera te proporciona buena cara en pocos minutos sin taponar los poros ni retener las pieles muertas que no dejan respirar a tu piel. Lucirás un cutis perfecto mientras lo cuidas.
    • Desde su nacimiento en la década de los 60 las BB cream no han dejado de evolucionar. De hecho, ya existen CC creams y DD creams para satisfacer las demandas de un público cada vez más exigente y concienciado de que no todo vale para cuidarse.

    Las mejores BB cream del mercado: nuestras favoritas

    La oferta actual de BB creams o Blemish Balms es ingente. No en vano, a tenor del furor que causan en las consumidoras de todas las edades y capacidades adquisitivas, las empresas de la industria de la cosmética nos proveen de infinidad de propuestas adaptadas a cada tipo de piel o de interés. Estas son las 5 mejores por su relación calidad-precio o por su composición.

    • La mejor BB cream matificante
    • La mejor BB cream para pieles secas
    • La BB Cream que más cuida tu piel
    • La BB cream favorita de las usuarias online
    • La BB cream ideal para pieles grasas

    La mejor BB cream matificante

    8,40 EUR

    Formulada para pieles mixtas a grasas, te garantiza un acabado perfecto durante 12 horas mediante sus pigmentos naturales. Cuenta con 2 tonos, claro y medio, y con un SPF de 20 para matificar, unificar e hidratar tu cutis difuminando los poros. Mantendrá controlada la humedad del sudor y el sebo gracias a la perlita, un polvo mineral de conocidas propiedades absorbentes.

    El secreto de su eficacia reside en el extracto de pomelo, una fruta con múltiples beneficios para la piel al proveerla de vitaminas C, A, E y K, todas ellas fuente de antioxidantes que ralentizan el envejecimiento al dotar a la piel de firmeza y elasticidad. Su ligera textura facilita su aplicación para una cobertura perfecta, sin mermar la transpiración de la piel.

    La mejor BB cream para pieles secas

    #AffiliateLink*

    Biotherm Aquasource Bb Cream Spf15#Medium To Gold 30 ml

    15,95 EUR

    Esta BB cream está elaborada con 35 nutrientes vitales y con un alto porcentaje de agua. De este modo, logra asegurarte una profunda hidratación de la piel. De hecho, penetra hasta 5 capas. Es adecuada para todo tipo de pieles y te procura un tono dorado muy favorecedor. Como viene siendo habitual en la mayoría de BB creams, incluye un SPF15.

    Su principal fortaleza, además de la humectante al elevar el contenido de agua de tu piel, radica en su capacidad para difuminar y suavizar las líneas de expresión y las pequeñas arruguitas. Las manchas desaparecen, el tono se unifica y alisa y tu rostro lucirá radiante. Sin duda, todo lo que esperamos de este tipo de cosméticos.

    La BB Cream que más cuida tu piel

    #AffiliateLink*

    L’Óreal Paris Wake Up & Glow BB Cream 02 Medium Clair/Light

    6,07 EUR

    Su textura es ligera y fresca, pero no será lo único que te conquiste de esta BB cream. Está elaborada en un 92 % con ingredientes de origen natural que son infusionados con aceite de albaricoque para brindarte una óptima hidratación. Podrás elegir entre 4 tonos: clair, medium clair, medium y medium force.

    Su acabado resulta excepcional, consigue una excelente cobertura de las imperfecciones. De hecho, se ha comprobado que la tecnología con la que está formulada favorece la desaparición de las manchas y de los puntos negros al cabo de 2 semanas de uso. Una extraordinaria BB cream para lucir un cutis hidratado, unificado y más luminoso.

    La BB cream favorita de las usuarias online

    #AffiliateLink*

    MISSHA M Perfect Cover BB Cream No.23 Natural Beige SPF42 PA+++ (50ml)

    10,00 EUR

    No es casualidad que esta sea la BB cream más vendida. Su composición es 100 % natural. El extracto de manzanilla y de romero previene el envejecimiento y es antinflamatorio, el Gatuline RC actúa como regenerante de las células cutáneas mientras que los aceites de macadamia y de jojoba, junto a las ceramidas y al ácido hialurónico, proveen una profunda hidratación.

    Si factor de protección es alto y ha sido evaluado por los tests de la KFDA, lo que ofrece un plus de seguridad. Está disponible en 5 tonos y se adapta a cualquier tipo de piel. Proporciona una excelente hidratación y cobertura, al tiempo que previene el envejecimiento. Su única debilidad es que no favorece a aquellas cuyo tono de piel es medio u oscuro.

    La BB cream ideal para pieles grasas

    #AffiliateLink*

    La Roche Posay Effaclar BB Blur – #Light/ Medium Shade 30ml

    34,37 EUR

    Constituye una interesante elección si tienes la piel grasa, puesto que contiene Airlicium, la molécula antitranspiración que consigue absorber el sebo y regular su producción. En asociación con el Perlite te garantiza un acabado natural y mate. No tendrás que preocuparte por los brillos ni por el sudor. Tu rostro permanecerá impecable en todo momento.

    De la mano del elastogel, te proporciona un efecto de control del brillo de sus microesferas absorbentes y de unificación del tono de larga duración. Es hipoalergénico, está indicado para las pieles sensibles y no contiene ni alcohol, ni parabenos ni fragancias. Su SPF es de 20 y con una aplicación regular, aparte de lucir guapa, lograrás mejorar la calidad de tu piel.

    Guía de compras: Lo que debes saber sobre las BB cream

    Lejos de resultar mágicas, las BB cream conquistan por sus resultados. ¿A quién no le encanta la idea de levantarse de la cama y presumir de buena cara en pocos minutos? Su composición es cuidadosamente elaborada para procurarte aquello que tu piel y tú necesitáis para el día a día. Al margen de esta fortaleza, existen otras curiosidades que también deberías conocer.

    Estos bálsamos antimperfecciones te garantizan una óptima hidratación las 24 horas del día. (Fuente: Puhha: 68740384/ 123rf.com)

    ¿Qué puedo esperar de una BB cream?

    Estos bálsamos antimperfecciones te garantizan una óptima hidratación las 24 horas del día al regular el balance hídrico de tu piel. Gracias a su aporte de vitamina C y a sus pigmentos minerales, ejercen su acción contra los radicales libres potenciando la luminosidad de tu piel. A su vez, contienen otros ingredientes para brindarte un tratamiento específico.

    Las BB cream antiedad incorporan Pro-Xylane para activar la síntesis del colágeno y reafirmar la piel difuminando las líneas de expresión, algo que el maquillaje acentúa, además de taponar los poros y mermar la oxigenación de la piel. Las matificantes contienen perlite y óxido de zinc o dióxido de titanio.

    ¿Sabías que las siliconas de las BB creams brindan un tacto suave con un acabado natural?

    ¿Cómo surgieron y cómo han evolucionado las BB cream?

    Nacieron en los años 60 en Alemania. Varios dermatólogos las comenzaron a utilizar para camuflar las rojeces y cicatrices de sus pacientes de peelings y cirugías con una suficiente protección solar. Años después, la cosmética coreana se encargó de relanzar este producto a la categoría de cosmético de uso cotidiano.

    Las CC cream o color correcting son sus sucesoras y su principal propósito es intensificar la cobertura de las manchas, granitos y arrugas sin descuidar el resto de beneficios de las BB cream. Las Daily Defense suponen el último eslabón y pueden emplearse en todo el cuerpo, no más de 3 veces por semana, para autobroncear la piel y suavizar estrías, manchas o cicatrices.

    Aunque las usuarias prefieren la textura en crema o líquida, existen bálsamos antimperfecciones en polvo. (Fuente: Ninamalyna: 16740137/ 123rf.com)

    ¿Qué tipos de BB cream existen?

    Estas Beauty Balm o bálsamos reparadores de belleza atienden a todas las peculiaridades y necesidades cutáneas que puedas imaginar. Así, puedes unificar, hidratar y proteger del sol al tiempo que controlas el exceso de grasa, combates las manchas, reafirmas o nutres tu piel. Por lo general, incluyen un SPF15, pero puedes optar por BB cream sun con SPF50.

    Aunque las usuarias prefieren la textura en crema o líquida, existen bálsamos antimperfecciones en polvo. Igualmente, algunas marcan presentan dos únicos tonos (claro y medio) mientras que otras te facilitan la elección entre 7 o más tonos para una perfecta fusión con tu piel. En la siguiente tabla hemos recopilado las principales variantes que existen.

    Tipo de BB cream Características
    Por tipo de piel Normal, seca, grasa, mixta o sensible.
    Por textura Cremosa, pastosa, fluida, líquida, polvos.
    Por acabado Mate, luminoso, jugoso.
    Por índice de protección solar (SPF) SPF 15, 30, 50, 50+
    Por tratamiento que administran Hidratante, matificante, nutritiva, aclarante, reafirmante, antiarrugas, antimanchas, control de grasa, control de poros.

    ¿Contienen parabenos las BB cream?

    En los cosméticos es usual recurrir a los conservantes para prolongar en el tiempo sus propiedades. Este es el caso de los parabenos, que se sabe alteran el equilibrio hormonal. Nuestra recomendación es que evites las BB cream que incluyan butyparaben o proylparaben, ya que están desaconsejados en cosméticos que van a permanecer mucho tiempo en la piel y en embarazadas.

    El isopropylparaben y el isobutylparaben están prohibidos por la Unión Europea, a diferencia del methylparaben y del ethylparaben, que resultan seguros si son utilizados siguiendo las pautas que marca la normativa de cosméticos. Así mismo, es recomendable que no te decantes por BB creams que contengan fragancia a fin de prevenir posibles alergias.

    ¿Cómo se aplican las BB cream?

    Lo más sencillo es emplear las yemas de las manos para extender la crema realizando movimientos circulares. De este modo, facilitaremos su penetración. Eso sí, deberás esperar unos minutos para que el bálsamo de asiente y te ofrezca su mejor versión. Recuerda que, por lo general, las BB cream suelen aclarar nuestro tono natural.

    Si deseas un acabado más profesional puedes ayudarte de una brocha Kabuki o de una esponja. Si lo que prefieres es disimular una imperfección en concreto deberás utilizar un pincel. A través de su 5 % de óxidos de hierro lograrás un acabado muy natural. No olvides lavarte la cara antes de acostarte para permitir que tu piel transpire y se regenere mientras duermes.

    Si deseas un acabado más profesional puedes ayudarte de una brocha Kabuki o de una esponja. (Fuente: Puhhha: 45743431/ 123rf.com)

    ¿Cuáles son las principales marcas de BB cream?

    Sin lugar a dudas, Missha y Skin79 lideran por antigüedad este segmento de mercado. La primera puede presumir de comercializar la BB cream más vendida en todo el mundo, la Missha Perfect Cover. Skin79 destaca por la profundidad de su gama de bálsamos reparadores. Otras marcas que merecen tu atención dentro de la industria coreana son Konado, Peggy Sage o Prisma Natural.

    En Occidente todas las empresas, sobre todo las de renombre, no han dudado en investigar para repartirse su ración en este suculento pastel. Así, L´Oréal cuenta con cada vez más propuestas con una excelente relación calidad-precio. Maybelline dispone de una buena BB cream para pieles secas y Ponds ofrece un interesante bálsamo que promete hacer desaparecer las manchas.

    ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las BB cream?

    Como ya sabes, las BB cream te reportan efectividad, rapidez, hidratación, una buena cobertura de las imperfecciones unificando el tono, luminosidad y un tratamiento facial. Su bajo contenido en pigmentos (un 5 %, como máximo, frente al 12-20 % de las bases de maquillaje) favorece la transpiración de la piel. Sin embargo, también presentan ciertas debilidades.

    La más evidente de estas fallas es su acabado. Pese a resultar natural y adecuado para el día a día, no es comparable con la cobertura que te proporciona el maquillaje y que exigen los ocasiones formales. Asimismo, su SPF resulta insuficiente para los rayos UVA, principales responsables del eritema y del cáncer de piel. Sería preciso reponer su aplicación a las 2 horas.

    Ventajas Desventajas
    Te proporcionan un cuádruple beneficio: hidratación, cobertura de imperfecciones, tratamiento y protección solar. Su acabado resulta insuficiente para las ocasiones que reclaman una cobertura superior.
    Ahorras tiempo, ya que en un solo gesto cuidas tu piel y mejoras el aspecto de tu cutis. Su protección solar es insuficiente, especialmente para la radiación UVA. Resulta recomendable aplicarse un protector solar antes y reponerlo cada 2 horas.
    Su textura no tapona los poros y favorece la transpiración del a piel. Algunas BB cream resecan la piel o al cabo de las horas, las asiáticas, tornan la piel de un tono grisáceo.
    La oferta disponible en el mercado facilita la elección de la BB cream idónea a nuestras necesidades particulares.
    Están testadas dermatológicamente.

    Criterios de compra

    Dada su faceta multidisciplinar, las BB cream pueden ser contempladas desde multitud de prismas. Por ello, si estás buscando una buena aliada para tu cuidado facial, pero te abruma la gran cantidad de propuestas que encuentras en el mercado, no desesperes. Estos son, a nuestro juicio, los criterios más relevantes por los que deberías guiarte.

    • Tipo de piel
    • Tipo de tratamiento
    • Textura
    • Presupuesto
    • Marca

    Tipo de piel

    Al igual que te fijas en tu tipo de piel al elegir el limpiador facial, debes considerar este aspecto al adquirir tu BB cream. Las necesidades de las pieles secas no son las mismas que las de las mixtas, grasas o sensibles. En función de los rasgos de tu piel tu crema idónea contendrá agentes humectantes, airlicium, extracto de manzanilla o de aloe vera, respectivamente.

    Al igual que te fijas en tu tipo de piel al elegir el limpiador facial, debes considerar este aspecto al adquirir tu BB cream. (Fuente: Yakobchuk: 81368437/ 123rf.com)

    Tipo de tratamiento

    Si necesitas revertir un defecto en particular que afea tu rostro, gracias a la fórmula enriquecida de estos cosméticos contribuirás a subsanarlo día a día cada vez que te lo apliques. Enzima Q10 para reafirmar, óxido de zinc o perlite para controlar los poros dilatados, ácido hialurónico para nutrir en profundidad y combatir las arrugas, las opciones son casi infinitas.

    Textura

    La vasta oferta de la que dispones en el mercado facilita la elección de una u otra textura. Quizás prefieras la textura fluida e incluso líquida para una más rápida aplicación. Si eres de las que necesitan sentir cómo la BB cream se funde en su piel, optarás por las de textura más espesa. También existen las BB cream en polvo o con rodillo aplicador incorporado.

    Presupuesto

    Shiseido, Skeyndor, Clinique, Clarins, Erborian o Decleor encabezan las propuestas más caras, por la suprema calidad de las materias primas empleadas y porque están indicadas para proporcionarnos un tratamiento específico, cuya eficacia está dermatológicamente contrastada. Garnier, L´Oréal, Be+ o Nivea te ofrecen BB creams con una excelente relación calidad-precio.

    Marca

    Si eres fiel a una determinada marca porque te encanta su acabado o cómo está mejorando la calidad de tu piel estarás decidida a no cambiar de BB cream. Lo recomendable en algo con incidencia directa sobre tu salud es que busques aquello que mejor te sienta pero sin priorizar el precio, ya que por ahorrar unos euros podrías promover la aparición de manchas o de acné.

    Resumen

    Si buscas hidratar, alisar, iluminar, perfeccionar y proteger tu piel del sol no cabe duda de que una BB cream es lo que reclamas. Te garantiza todo ello y en una sola aplicación. Podrás lucir buena cara en pocos minutos. Sin embargo, tan importante como saber qué BB cream es la que mejor te va es no olvidar completar tu rutina de limpieza facial antes de acostarte.

    Como ves, no faltan opciones entre las que escoger para procurar un triple cuidado a tu cutis y mostrar la mejor de tus versiones. Una BB cream te ofrece múltiples ventajas y estarás perfecta en cada ocasión. Si no la conocías, esta es la ocasión para disfrutar de todos sus beneficios. ¿Ya has realizado tu elección?

    Si has descubierto algo interesante que desconocías en estas líneas no dudes en compartirlo en tus redes sociales o en dejarnos un comentario.

    (Fuente de la imagen destacada: Samborskyi: 91651376/ 123rf.com)

    ¿Por qué puedes confiar en mí?

    Miren Azumerndi Periodista Los redactores de REVIEWBOX.es investigan y escriben artículos informativos de la más alta calidad sobre diferentes temas de consumo.

    Lo más leído

    Crédito personal urgente en España: ¿Cuál es el mejor de 2020? Publicado por Patricia Sanjorge Cortasetos a gasolina: ¿Cuáles son los mejores de 2020? Publicado por Jaume Vicent Móviles Huawei: ¿Cuál es el mejor del 2020? Publicado por Julio César Consolas retro: ¿Cuál es la mejor del 2020? Publicado por Sergio Fernández Champú de cebolla: ¿Cuál es el mejor del 2020? Publicado por Elena Pérez

    Las 5 Mejores BB Creams en 2020

    BB cream – Guía de compra, Opiniones y Análisis

    Debido a que estas cremas comenzaron a ser tendencia en algunos países de Asia, principalmente en Corea donde la apariencia facial es parte de una cultura milenaria, las BB cream han llegado a nuestra rutina diaria de belleza como una propuesta práctica, para que en pocos pasos sea posible darle a la piel del rostro lo que necesita para verse bien y permanecer saludable. Si quieres sumarte a las muchas mujeres que ya utilizan estos productos, te presentamos dos buenas opciones de BB cream, que se han ganado un lugar entre las favoritas. Por una parte está la crema Missha M Perfect cover que además de contener ácido hialurónico, incluye extractos de manzanilla para aliviar la piel sensible. También protege de los rayos solares debido a su factor de protección solar SFP 42. Otra buena opción es la crema Garnier Skin Active, con extractos de pomelo, que aportan vitaminas C, A, E y K entre otros, para cuidar la piel mientras que ayudan a disimular imperfecciones.

    Tabla comparativa

    Guía de compra – ¿Cuál es la mejor BB cream del mercado?

    Si te sientes un poco perdido al momento de valorar este tipo de producto y estás por realizar tu comparativa de BB creams, a continuación te daremos algunos consejos que podrían ayudarte a identificar la que cumple mejor con tus expectativas y quizá sea lo que buscas como parte de tu rutina de cuidados para la piel de tu rostro.

    ×

    Tipo de BB cream

    Comenzaremos nuestra guía para comprar la mejor BB cream tratando de explicar qué es en general este tipo de producto. Básicamente, a diferencia de los tradicionales maquillajes que tienen como principal función la de disimular imperfecciones, son un producto de cobertura muy ligera al que se le han agregado algunos ingredientes activos, que pueden ayudar a cuidar la apariencia de la piel y se especifican claramente en su descripción.

    Al mismo tiempo, suele tener un efecto hidratante y aportar otros ingredientes nutritivos, que ayudan a revitalizar la piel para que recupere su resplandor y apariencia. En general podemos decir que pueden ser una muy buena alternativa, para quienes desean cuidar su piel al tiempo que unifican ligeramente el tono para crear un aspecto natural y saludable.

    Otro rasgo importante que puede definirlas es que protegen a la piel de los efectos derivados de la exposición a los rayos solares, lo que hacen al incluir filtros de mayor o menor capacidad. Ahora bien, ya que sabes lo que las caracteriza, procederemos a describir un poco más en detalle sus cualidades.

    Tipo de tratamiento

    Ya que sabemos que este tipo de crema puede tener un efecto positivo en tu piel, ayudándola de alguna manera con la incorporación de ciertos ingredientes, hay que decidir qué problema es el que podrías resolver mediante su utilización.

    Estos efectos benéficos pueden estar relacionados con aliviar zonas enrojecidas, que son un problema común en personas de tez muy clara y sensible. Las cremas calmantes son una buena opción. Pero en caso de que necesites reducir manchas, también encontrarás alternativas para este tipo de situación, con lo que después de un tiempo de utilizar la BB cream podrían ser menos evidentes.

    A este respecto te invitamos a que realices una valoración de aquella crema buena y económica, que al mismo tiempo te brinda las características que más te interesan para lucir una piel saludable.

    Tipo de piel

    Es común que se especifique en el modelo para qué tipo de piel está formulada la crema, realiza una valoración de tu piel para decidir si es seca, grasa o mixta, así tendrás mejores probabilidades de elegir la correcta.

    Dependiendo de tu edad, también podrás encontrar alternativas diseñadas especialmente para las necesidades de la piel en cuanto a esta cualidad y si te preguntas cuánto cuesta una crema para pieles maduras en comparación contra una para pieles jóvenes, lo cierto es que cada marca establece un coste para las BB creams y suele ser muy similar para ambos casos, por lo que este factor no hará una gran diferencia en la cantidad de dinero que podrías invertir para cuidar tu piel como es debido.

    Factor de protección solar

    Cada persona suele tener una rutina de actividades diferentes, mientras que algunas permanecen en una oficina por muchas horas, lejos de los rayos solares, otras tienen que exponerse un tiempo más prolongado a sus efectos. Esto es lo que puede hacer una diferencia en las necesidades que podría tener tu piel y la protección que debes brindarle.

    Por ejemplo, si eres de tez muy clara, lo mejor sería darle una protección mayor, porque este tipo de pieles suelen tener una mayor tendencia a reaccionar produciendo zonas enrojecidas o cambios de pigmentación si te expones al sol por un tiempo breve. También, debes evaluar las condiciones meteorológicas del lugar en el que vives y qué tan frecuentes son los días soleados en tu ciudad.

    A este respecto, las BB creams especifican un factor de protección solar que puede ser bajo, por ejemplo alrededor de 20, o bien muy alto que puede rondar los 45. Revisa esta cualidad y compárala contra lo que podrías necesitar.

    ×

    Tono

    Aunque la cobertura de una BB cream sea muy ligera y se puede combinar con tu tono de piel, lo mejor es elegir una que se encuentre en un color parecido al de tu propia piel, revisa las opciones que ofrece el fabricante y compáralo con la piel de la parte interna de tu muñeca, para revisar si es similar.

    Las 5 Mejores BB Creams – Opiniones 2020

    No dejes de conocer cuáles son los productos que entre la gran variedad disponible se han ganado un buen reconocimiento por parte de los usuarios, podrías encontrar en ellos características que son interesantes, para mejorar la apariencia de tu piel y agregar alguno de ellos a tu selección de opciones de compra.

    1. MISSHA M Perfect Cover BB Cream PF42

    ×

    Ventaja principal:

    La cobertura ofrecida puede disimular algunas imperfecciones de la piel de forma eficaz mientras nutre y suaviza la piel debido a sus ingredientes. También destaca su protección solar SPF 42, que es de las más elevadas del mercado para este tipo de producto.

    Desventaja principal:

    Al aplicar la crema, puede percibirse un color ligeramente grisáceo, pero este se desvanece en poco tiempo adquiriendo la tonalidad esperada. Si bien, esto puede no ser un problema mayor, podría sorprender a algunas usuarias.

    Veredicto: 9.8/10

    Es una opción de BB Cream que mejora la elasticidad de la piel mientras le da uniformidad al tono y protege de los rayos solares, cualidades que pueden ser atractivas.

    Ver ofertas del día en Amazon

    CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

    Practicidad

    Mantener tu rutina de cuidados faciales simple y fácil evitará que en determinado momento tengas que elegir entre salir de casa a tiempo o proporcionar a tu piel la apariencia que deseas. En parte esto es lo que puedes obtener con el producto que Missha ofrece en esta ocasión, ya que está diseñado para mejorar la apariencia exterior y nutrir al mismo tiempo.

    En primer lugar destaca su cobertura, que puede cubrir manchas y darle a tu piel un aspecto más homogéneo, pero sin perder naturalidad. Al mismo tiempo puede protegerla de los efectos nocivos de la exposición a los rayos solares con su SPF 42, que es uno de los más altos en comparación con otros tipos de BB Creams del mercado.

    En cuanto a su aplicación, su envase de 50 ml permitirá que puedas llevar a cabo varias aplicaciones antes de tener que comprar un reemplazo y por su tamaño compacto, bien puedes llevarlo en tu bolso para retoques rápidos, en caso de ser necesario.

    ×

    Ingredientes

    Una BB Cream eficaz debe incluir ingredientes que te ayuden a cuidar la piel o a mejorar su apariencia a través de una adecuada nutrición. En este sentido, podemos destacar la presencia varios extractos naturales, entre los que podemos mencionar el de manzanilla, que calma debido a su efecto antiinflamatorio, un rasgo que beneficia especialmente a las pieles sensibles. También incluye extractos de romero, que aporta cualidades antibacterianas, tonificantes y antioxidantes.

    De igual forma, cabe destacar que se agregan otros ingredientes atractivos como el ácido hialurónico, presente de forma natural en la piel y que es producida por el propio cuerpo. Este elemento interviene en la absorción del agua en la dermis, no obstante, después de cierta edad, puede comenzar a disminuir su concentración en la piel, por lo que aportar un suministro extra puede ayudar a mantener el cutis humectado y mejorar su textura, elasticidad y apariencia.

    Tonos

    Aunque en general una BB Cream suele ser ligera y su tono se mimetiza con el de tu piel, no está de sobra el elegir una que se parezca a tu color original, para que de esta forma el efecto obtenido después de aplicarla sea lo más natural posible. Desde este punto, te parecerá interesante saber que la marca ofrece en este producto varios tonos a elegir según su disponibilidad, siendo el color Natural Beige uno muy común y que está entre los más elegidos.

    Ver ofertas del día en Amazon

    2. Garnier Skin Active BB Cream Matificante Crema Correctora

    ×

    Si consideras que tienes piel grasa, este producto de la marca Garnier podría ser el indicado para ti, debido a que está diseñado tanto para pieles mixtas como aquellas grasas.

    Para regularizar el nivel de brillo, ha sido adicionada con perlita, que tiene cualidades absorbentes, lo que le ayuda a mantener el nivel controlado a lo largo del día.

    En cuanto a su filtro solar, hay que mencionar que se trata de un FPS 20, que puede ser útil para quienes no están expuestos a los rayos solares con demasiada frecuencia, pero quieren tener una protección eficiente en caso de ser necesario.

    No queremos dejar de mencionar que además de ser de las bb creams más baratas, nutre tu piel con sus extractos de pomelo, que es una fuente natural de vitaminas y otras sustancias, que pueden ayudar a tu piel para brindarle una apariencia saludable y atractiva al utilizarla regularmente.

    En la búsqueda de la mejor BB Cream del momento el producto de Garnier puede ser una de las mejores opciones, conoce más acerca de este producto en nuestro listado de pros y contras.

    Pros Ingredientes naturales:

    Al incluir extractos naturales de frutas, puedes aportar a tu piel las vitaminas necesarias para que se mantenga saludable y atractiva.

    FPS 20:

    Evitarás los efectos negativos de los rayos solares en tu rostro gracias a este ingrediente.

    Testado:

    Puesto que se trata de un producto que ha sido previamente testado, es menor el riesgo de sufrir una reacción alérgica en tu piel debido a su uso.

    Matificante:

    Gracias a que incluye perlita en su composición, puedes evitar la aparición de brillo en tu rostro, provocado por la producción de grasa.

    Contras Versatilidad:

    Este tipo de formulación puede ser útil solo para pieles mixtas y grasas, pero la marca ofrece versiones específicas para otras pieles.

    Comprar en Amazon – Precio (€8,4)

    3. L’Oréal Paris Glam Nude Tono Piel Clara

    ×

    La marca Loreal nos trae un producto muy interesante, que cambia de color al entrar en contacto con la epidermis gracias a su tecnología Color-Osmose y se encuentra diseñada para las personas con un tono de piel claro.

    Su formulación, incluye ingredientes que pueden proporcionar a la piel una hidratación por hasta 24 horas, por lo que puede mantenerse fresca durante todo el día sin más aplicaciones. A la vez, puede disimular imperfecciones para igualar la textura del rostro y ayudarla a lucir más suave.

    Por otro lado, su textura es ligera y se aplica fácilmente sin obstruir los poros, lo que le permite respirar adecuadamente y logra que se sienta fresca.

    En cuanto a su presentación, incluye un envase de 30 ml, que pueden ser suficientes para que lo utilices por bastante tiempo y su coste no es excesivo, por lo que bien puede considerarse como la mejor BB cream de relación calidad precio.

    Si quieres probar una crema de este tipo, pero no quieres invertir demasiado dinero en el intento, puedes analizar esta alternativa que cuenta con buenas opiniones de los usuarios y debido a su coste podría ser la mejor BB Cream por 10 euros.

    Pros Respiración:

    La formulación de esta crema permite que la piel respire naturalmente, lo que ayuda a mantenerla saludable.

    Acabado:

    Debido al aspecto natural que puede ofrecer, es una alternativa para evitar la aplicación de bases densas y pesadas.

    Matificante:

    Podrás mantener controlado el brillo de tu rostro gracias a los ingredientes de esta BB Cream.

    Tono:

    Es posible elegir este modelo en dos tonos, para adaptarlo a tu color de piel.

    Contras Filtro solar:

    Si buscas esta cualidad en una BB Cream, tendrás que revisar otros modelos, ya que esta no la incluye.

    Comprar en Amazon – Precio (€9,5)

    4. La Roche Posay Effaclar BB Blur Light/Medium Shade 30ml

    ×

    Algunas personas con piel sensible buscan un producto que sea suave y al mismo tiempo que ofrezca cualidades benéficas.

    Este podría ser el caso del producto que nos ofrece La Roche Posay, que para muchos usuarios merece considerarse entre las mejores BB creams del 2020, pues mientras cuida tu piel de los efectos negativos del sol, con su factor de protección solar 20, también puede darle un aspecto más terso debido a su cobertura ligera, lo que puede mejorar su apariencia sin que tengas que recurrir a un maquillaje específico.

    En cuanto a su textura, esta se caracteriza por ser muy suave gracias a que es de tipo mousse, por lo que se aplica cómodamente cubriendo imperfecciones.

    Así mismo, entre otras ventajas cuenta con ingredientes que ayudan a controlar el balance de grasa en la piel, sin resecar o generar enrojecimientos. De esta manera, se puede apreciar como suave y fresca con el transcurso de las horas.

    La Roche Posay podría ser la mejor marca de BB Creams debido a su producto libre de perfumes y parabenos. Conoce más sobre sus beneficios y si hay algo por mejorar.

    Pros Aplicación:

    Al ofrecer una textura sedosa de tipo mouse, se puede distribuir suavemente en la piel sin problema.

    Factor de protección solar:

    Su FPS de 20 evitará que tu rostro esté expuesto a los efectos de los rayos solares cuando tengas que estar al aire libre por breves momentos.

    Presentación:

    El envase de 30 ml puede ser suficiente para que pruebes el producto y lo lleves a donde quieras.

    Contras Color:

    Si tu tez es bronceada o morena, puede ser que este tono no logre camuflarse con tu piel, pues está elaborado con una pigmentación más enfocada a combinar con pieles blancas.

    Comprar en Amazon – Precio (€35,54)

    5. Biotherm Aquasource Bb Cream Spf15 Medium To Gold 30 ml

    ×

    Si el problema más grande al que te enfrentas es a una piel seca, que pierde elasticidad durante el día y te hace percibir una sensación tirante con frecuencia, entonces un producto que hidrate en profundidad podría ser el indicado.

    Para cubrir estas necesidades, la marca Biotherm ha diseñado una BB cream, que puede penetrar con sus agentes hidratantes hasta 5 capas de la piel, depositando en ella la humedad que necesita para mejorar su apariencia.

    Por otro lado, también puede corregir manchas, mientras que al mismo tiempo puede disminuir la apariencia de algunas arrugas. Además, su tono de claro a medio que se combina con la piel, puede ser el indicado para diferentes tipos de pieles desde blancas hasta ligeramente cálidas.

    Por todo esto, podría ser el producto que te ayude a responder la pregunta de cuál es la mejor BB cream para ti.

    Si no sabes qué BB cream comprar, te recomendamos analizar en detalle los pros y contras de la marca Biotherm, tal vez sea lo que buscas.

    Pros Hidratación:

    Es un producto enfocado en mantener la hidratación de la piel, por lo que puede ir muy bien para quienes requieren humectación profunda.

    Versátil:

    Esta BB Cream ha sido diseñada para todo tipo de pieles, por lo que no tienes que buscar una en especial.

    Corrige:

    Sus ingredientes se adhieren a la piel y pueden incluso disminuir pequeñas líneas de expresión.

    Contras Coste:

    No se trata del producto más asequible de nuestro listado, pero se trata de una marca reconocida y de un producto que puede considerarse eficaz.

    Tono:

    Puede que no sea el tono más indicado para pieles muy morenas, ya que se trata de un color claro a medio.

    Ver ofertas del día en Amazon

    » Revisa la información de años anteriores

    Missha Perfect cover BB cream

    ×

    Si quieres experimentar los beneficios de una BB cream coreana, la marca Missha trae para ti este producto, que entre sus características se destaca por incluir varios componentes de origen natural y que son conocidos por sus cualidades, tal es el caso de la manzanilla, que ayudar a reducir la inflamación.

    También se puede destacar el romero que aporta antioxidantes, pero al mismo tiempo es un potente inhibidor del crecimiento de hongos. Para completar sus beneficios nutritivos, incluye ácido hialurónico, por lo que podría ser la mejor BB cream.

    Para hablar de su factor de protección solar, hay que notar que este es bastante eficaz para evitar que los rayos penetren a tu piel, puesto que alcanza un FPS de 42. Además, incluye ingredientes activos para aclarar manchas cutáneas, mientras que al mismo tiempo, puede tener un efecto antienvejecimiento.

    Por otro lado, está disponible en 6 tonos diversos que bien podrían igualar el tono de tu piel o combinarse con ella para darle a tu rostro una textura uniforme.

    Última actualización: 01/11/2019

    El cuidado de la piel está presente entre los humanos desde épocas antiguas. En la Prehistoria se recurría a las grasas animales para hidratar la piel, mientras que la cultura egipcia utilizaba el aceite de oliva o de sésamo. Cleopatra es mundialmente conocida por sus rutinas de belleza en las que destaca el uso de la leche de burra por su poder humectante.

    Desde que se inventó la televisión en 1930, el mundo de la cosmética no ha parado de crecer. El 80 % de las mujeres de América y Europa usan todos los días cremas hidratantes con la finalidad de mejorar su apariencia. Las BB cream se posicionan como una de las últimas tendencias en este campo. ¿Quieres saber más de estos maravillosos productos? ¡Sigue leyendo!

    • No existe un cosmético más práctico y efectivo que una BB cream. Con un solo producto logras hidratar tu piel, matificarla difuminando imperfecciones y protegerla del sol previendo las quemaduras y las arrugas prematuras.
    • Con su acabado natural y textura ligera tendrás un look arreglado en minutos sin obstruir los poros ni retener las células muertas que no permiten respirar a tu piel. Lucirás un cutis impecable mientras lo cuidas y proteges.
    • Desde su nacimiento en la década de los 60 las BB cream no han dejado de reinventarse. De hecho, ya existen CC creams y DD creams para satisfacer las demandas de un público cada vez más exigente y concienciado de que no todo vale para cuidarse.

    Ranking: Las mejores BB cream del mercado en México

    • No. 1: Maybelline – Dream Fresh BB Cream Bálsamo Perfeccionador -30 ml
    • No. 2: La Roche-Posay – Effaclar BB Blur con SPF 20 – 29.57 ml
    • No. 3: Garnier – Skin Naturals Face Bb Cream Oily – 60 ml

    No. 1: Maybelline – Dream Fresh BB Cream Bálsamo Perfeccionador -30 ml

    Sale #AffiliateLink*

    Maybelline Dream Fresh BB Cream Bálsamo Perfeccionador, color Light/Medium

    $ 111.00

    Esta BB cream de Maybelline te ofrece 8 beneficios en 1. Es uno de los productos favoritos de los usuarios ya que te brinda un acabado natural de “no make up”, unifica el tono de tu piel, la hidrata, ilumina y suaviza. Tiene una consistencia ligera y fresca y se adapta al tono de tu piel. Cuenta con SPF 30 y es ideal para piel normal a seca.

    No. 2: La Roche-Posay – Effaclar BB Blur con SPF 20 – 29.57 ml

    #AffiliateLink*

    La Roche-Posay Effaclar BB Blur con SPF 20, 1.01 fl. oz., Fair/Light, 29.57ml (1 fl. oz.)

    $ 460.00

    La Effaclar BB blur de la prestigiosa marca La Roche-Posay dejará tu rostro con un look natural impecable. Su textura es muy ligera y en cuanto la aplicas notarás como reduce la apariencia de los poros, cubre todas las imperfecciones y absorbe el exceso de grasa para lograr una piel mate todo el día. Es libre de aceites, perfumes y parabenos.

    No. 3: Garnier – Skin Naturals Face Bb Cream Oily – 60 ml

    #AffiliateLink*

    Garnier Skin Naturals Face Bb Cream Oily, Medium, 60 Ml

    $ 193.00

    La BB cream de Garnier es ideal para piel mixta a grasa. Te ofrece 5 beneficios en 1: te ayuda a matificar tu piel, a difuminar el aspecto de los poros y las imperfecciones, unifica el tono de tu piel, la hidrata y la protege de los rayos UV del sol con FPS 20. Te brinda una cobertura ligera para un acabado natural y fresco para el día a día.

    Las BB cream nos tienen fascinados con los resultados que ofrecen. ¿Quién no ha soñado con levantarse casi perfecta y estar lista en unos minutos? Están formuladas de forma cuidadosa para proporcionarte todo lo que tu piel y tú necesitan para el día a día. Al margen de esta fortaleza, existen otras curiosidades que también deberías conocer.

    Estos productos te garantizan una óptima hidratación las 24 horas del día. (Fuente: Puhha: 68740384/ 123rf.com)

    Estos bálsamos antimperfecciones te aseguran una óptima hidratación las 24 horas del día, ya que se encargan de regular el balance hídrico de tu piel. Gracias a su aporte de vitamina C y a sus pigmentos minerales, contribuyen a combatir los radicales libres potenciando la luminosidad de tu piel. A su vez, contienen otros ingredientes para brindarte un fin particular.

    Las BB cream antiedad cuentan con Pro-Xylane para estimular la producción de colágeno y reafirmar la piel atenuando las líneas de expresión, algo que el maquillaje acentúa, además de tapar los poros y disminuir la oxigenación de la piel. Las de efecto matificante contienen perlite y óxido de zinc o dióxido de titanio.

    ¿Sabías que las siliconas de las BB creams brindan un tacto suave con un acabado natural? Surgieron en los años 60 en Alemania. Varios dermatólogos las empezaron a usar para camuflar los enrojecimientos y cicatrices de sus pacientes con tratamientos de peelings y cirugías con una suficiente protección solar. Tiempo después, la cosmética coreana se encargó de relanzar este producto a la categoría de cosmético de uso cotidiano.

    Las CC cream o color correcting son sus sucesoras y su función principal es intensificar la cobertura de las manchas, granitos y arrugas sin descuidar el resto de beneficios de las BB cream. Las Daily Defense representan el último eslabón y se pueden usar en todo el cuerpo, no más de 3 veces por semana, para autobroncear la piel y atenuar estrías, manchas o cicatrices.

    Aunque las usuarias prefieren la textura en crema o líquida, existen bálsamos antimperfecciones en polvo. (Fuente: Ninamalyna: 16740137/ 123rf.com)

    Estas Beauty Balm o bálsamos reparadores de belleza consideran todas las peculiaridades y necesidades cutáneas que ni te imaginas. De esta forma, puedes unificar, hidratar y proteger del sol mientras controlas el exceso de grasa, combates las manchas, reafirmas o nutres tu piel. Generalmente, incluyen un SPF15, pero también podrías buscar BB cream sun con SPF50.

    Aunque las usuarias prefieren la textura en crema o líquida, también existen las BB cream en polvo. De igual forma, algunas marcan solo cuentan con dos únicos tonos (claro y medio) mientras que otras te facilitan la elección entre 7 o más tonos para lograr un ajuste perfecto con tu piel. En la siguiente tabla hemos recopilado las principales variantes que existen.

    Tipo de BB cream Características
    Por tipo de piel Normal, seca, grasa, mixta o sensible.
    Por textura Cremosa, pastosa, fluida, líquida, polvos.
    Por acabado Mate, luminoso, jugoso.
    Por índice de protección solar (SPF) SPF 15, 30, 50, 50+
    Por tratamiento que administran Hidratante, matificante, nutritiva, aclarante, reafirmante, antiarrugas, antimanchas, control de grasa, control de poros.

    En los cosméticos es relativamente común recurrir a los conservadores para prolongar la vida útil del producto. En el caso de los parabenos, ya es ampliamente conocido que alteran el equilibrio hormonal. Por ello, te recomendamos evitar las BB cream que contengan butyparaben o proylparaben, ya que no se aconsejan en cosméticos que van a permanecer mucho tiempo en la piel y en mujeres embarazadas.

    El isopropylparaben y el isobutylparaben están prohibidos por la Unión Europea, a diferencia del methylparaben y del ethylparaben, que resultan seguros si se utilizan siguiendo las pautas que marca la normativa de cosméticos. De igual manera, lo mejor es que elijas una BB cream que no incorpores fragancias con la finalidad de prevenir posibles alergias.

    El método más sencillo es usar las yemas de tus dedos para extender la crema por tu rostro realizando movimientos circulares. De esta forma, facilitaremos su penetración. Eso sí, debes esperar unos minutos para que el bálsamo de asiente y te ofrezca su mejor versión. Recuerda que, por lo general, las BB cream suelen aclarar nuestro tono natural.

    Si quieres un acabado más profesional puedes ayudarte de una brocha o de una esponja. Si lo que buscas es disimular una imperfección lo mejor es usar una brocha en forma de pincel. A través de su 5 % de óxidos de hierro lograrás un acabado muy natural. No olvides lavarte la cara antes de acostarte para permitir que tu piel respire y se regenere toda la noche.

    Si deseas un acabado más profesional puedes ayudarte de una brocha Kabuki o de una esponja. (Fuente: Puhhha: 45743431/ 123rf.com)

    Sin lugar a dudas, Missha y Skin79 lideran por antigüedad este segmento de mercado. La primera se trata de la BB cream más vendida en todo el mundo, la Missha Perfect Cover. Skin79 destaca por la profundidad de su gama en este tipo de productos. Otras marcas que deberías checar dentro de la industria coreana son Konado, Peggy Sage o Prisma Natural.

    En Occidente todas las empresas colosales en el mundo de la belleza, no han dudado en investigar para repartirse su ración en este suculento pastel. Así, L´Oréal cuenta con cada vez más propuestas con una excelente relación calidad-precio. Maybelline dispone de una buena BB cream para pieles secas y Garnier ofrece una interesante propuesta que promete hacer desaparecer los poros.

    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las BB cream?

    Como ya lo mencionamos, las BB cream te aportan efectividad, rapidez, hidratación, una buena cobertura de las imperfecciones unificando el tono, luminosidad y un tratamiento facial. Su bajo contenido en pigmentos (un 5 %, como máximo, frente al 12-20 % de las bases de maquillaje) le permite a tu piel respirar. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas.

    El inconveniente que más destaca es su acabado. Si bien es muy natural y adecuado para el día a día, no se compara con la cobertura que te proporciona una base de maquillaje, por ejemplo, para un evento más formal. Asimismo, su SPF resulta insuficiente para los rayos UVA, principales responsables del eritema y del cáncer de piel. En este caso, se debería aplicar nuevamente a las 2 horas.

    Ventajas Desventajas
    Te proporcionan beneficios 4 en 1: hidratación, cobertura de imperfecciones, tratamiento y protección solar. Su acabado es insuficiente para las ocasiones que reclaman una cobertura superior.
    Ahorras tiempo, ya que en un solo paso cuidas tu piel y mejoras el aspecto de tu cutis. Su protección solar es insuficiente, especialmente para la radiación UVA. Se recomienda aplicar un protector solar antes y reponerlo cada 2 horas.
    Su textura no tapa los poros y favorece la respiración del a piel. Algunas BB cream resecan la piel o al cabo de las horas, las asiáticas, tornan la piel de un tono grisáceo.
    La oferta disponible hace más sencilla la elección de la BB cream ideal a nuestra piel.
    Están testadas dermatológicamente.

    Dada su versatilidad, a las BB cream se les puede contemplar para una infinidad de necesidades. Por ello, si te encuentras en la búsqueda de una buena opción para tu cuidado facial, pero te abruma la gran cantidad de propuestas que encuentras en el mercado, no te desanimes. Estos son, a nuestro juicio, los criterios más relevantes que deberías tomar en cuenta.

    • Tipo de piel
    • Tipo de tratamiento
    • Textura
    • Presupuesto
    • Marca

    Este es un punto sumamente importante cuando se trata de elegir un producto que va directo sobre la piel del rostro. Esto se debe a que las necesidades de las pieles secas no son las mismas que las de las mixtas, grasas o sensibles. Dependiendo de las características de tu piel tu crema idónea contendrá agentes humectantes, airlicium, extracto de manzanilla o de aloe vera, respectivamente.

    Al igual que te fijas en tu tipo de piel al elegir el limpiador facial, debes considerar este aspecto al adquirir tu BB cream. (Fuente: Yakobchuk: 81368437/ 123rf.com)

    Si necesitas revertir un defecto en particular en tu rostro, gracias a la fórmula enriquecida de estos cosméticos contribuirás a su tratamiento día a día cada vez que te lo apliques. Enzima Q10 para reafirmar, óxido de zinc o perlite para controlar los poros abiertos, ácido hialurónico para nutrir en profundidad y combatir las arrugas, las opciones son innumerables.

    La amplia oferta que se encuentra disponible en el mercado facilita la elección de una u otra textura. Quizás prefieras la textura fluida e incluso líquida para una aplicación más rápida. Si prefieres sentir cómo la BB cream se funde en tu piel, inclínate por las de textura más espesa. También existen las BB cream en polvo o con rodillo aplicador incluido.

    Shiseido, Skeyndor, Clinique, Clarins, Erborian o Decleor encabezan las propuestas más caras, por la suprema calidad de los ingredientes que incorporan y porque están indicadas para proporcionarnos un tratamiento específico, cuya eficacia está dermatológicamente probada. La Roche-Posay, Garnier, L´Oréal, o Maybelline te ofrecen BB creams con una excelente relación calidad-precio.

    Si eres fiel a una determinada marca porque te encanta su acabado o cómo está mejorando la calidad de tu piel estarás decidida a no cambiar de BB cream. Si encuentras un producto que te le está aportando beneficios a tu salud, lo mejor es continuar su uso sin escatimar en el precio, ya que por ahorrar unos cuantos pesos podrías promover la aparición de manchas o de acné.

    Si buscas hidratar, alisar, iluminar, perfeccionar y proteger tu piel del sol no cabe duda de que una BB cream es lo que tu piel pide a gritos. Te garantiza todo ello y en una sola aplicación. Podrás lucir impecable en pocos minutos. Sin embargo, recuerda que parte importante de sus resultados dependen de completar tu rutina de limpieza facial antes de acostarte.

    Como te pudiste dar cuenta, por variedad de opciones no sufrirás, así que no hay pretexto para darle un triple cuidado a tu cutis y mostrar la mejor de tus versiones. Una BB cream te ofrece múltiples ventajas y estarás perfecta en cada ocasión. Si no la conocías, esta es tu oportunidad para disfrutar de todos sus beneficios. ¿Ya sabes cuál elegir?

    Nos ha encantado hablarte del tema de hoy, comparte en tus redes este artículo y déjanos un comentario. ¡Muchas gracias!

    (Fuente de la imagen destacada: Samborskyi: 91651376/ 123rf.com)

    Funda para cambiador de bebé: ¿Cuál es la mejor del 2020? Publicado por SINCABLE Libros para mujeres: ¿Cuáles son los mejores del 2020? Publicado por SINCABLE Escritorio: ¿Cuál es el mejor del 2019? Publicado por Cristina Fernández Sistema de riego por goteo: ¿Cuál es el mejor del 2020? Publicado por Jaume Vicent Polvos traslúcidos: ¿Cuáles son los mejores del 2020? Publicado por Elena Pérez

    BB Cream

    Descubre las BB Cream (Blemish Balm); las cremas todo en uno que disminuyen las imperfecciones del cutis, rellenan arrugas, corrigen brillos, matizan rojeces y manchas, e hidratan la piel con una pincelada de color. Si sumamos que también protegen del sol: ¿acaso nos encontramos ante un cosmético perfecto?, ¿es el nuevo “must” de obligada presencia en tu neceser?

    ¿Qué es una crema BB Cream?

    Blamish Bealm, literalmente: “bálsamo para las imperfecciones”, es una fórmula creada por dermatólogos alemanes que se empleaba desde finales de los años sesenta con fines médicos. La crema se aplicaba en el post operatorio para reparar la piel dañada tras un peeling facial u otros procedimientos quirúrgicos; pero cuando la crema llegó a Corea empezó a usarse como complemento de belleza debido a la coloración que aporta a la piel, muy del gusto de las asiáticas… y se desató la locura; el nuevo empleo de sus virtudes llegó a Europa, y desde entonces la BB Cream conserva esa fama de producto milagroso que sirve para casi todo.

    Propiedades de las BB Cream:

    1. Corrigen imperfecciones; desde rojeces y manchas, hasta granos.
    2. Hidratan el rostro y le dotan de luminosidad.
    3. Protección natural anti rayos UVA. Evita los daños que causa en la piel la exposición al sol.
    4. Aportan color de forma más sutil que el maquillaje.
    5. Activo anti poros. Evita la pérdida de la elasticidad en la piel responsable de que los poros se dilaten.
    6. Desintoxica la piel de la agresión de agentes externos y recupera su luminosidad.
    7. Efecto mate. La BB Cream en la piel grasa absorbe el exceso de sebo y proporciona un cutis aterciopelado.

    La aplicación de la crema bb cream resulta sencilla y se puede extender con los dedos, la esponja maquilladora e incluso la brocha kabuki. La aplicación debe de ser gradual y uniforme con una fina capa inicial y, tras un par de minutos, asentada en la piel, se procede a una segunda aplicación con la cantidad deseada. Para cutis grasos se recomienda que antes de la aplicación se prepare la piel con algún tipo de limpiador, como agua micelar o tónico. Por el contrario, si tienes la piel seca necesitarás un tratamiento previo con crema hidratante.

    ¿Cuál es la mejor BB Cream?

    Es fundamental una rutina diaria de cuidados faciales en tres fases: limpieza, exfoliación y humectación, para lo que puedes usar nuestro desmaquillante, un gel facial y productos hidratantes faciales. La elección de la BB Cream idónea depende de tus características únicas:

    • Tipo de piel. Para pieles jóvenes, secas y mixtas, por ejemplo, BB cream La Roche-Posay es la elección idónea por su buena hidratación.
    • BB Cream antiedad. Filorga BB-Perfect es una crema BB de escaso contenido graso y, gracias al Ácido hialurónico, posee un efecto antiedad perfecto para pieles maduras. En cambio, para el cutis joven, las hidratantes con color son más adecuadas.
    • Maquillaje. La pieles bronceadas agradecen una crema de tonos dorados, mientras que las pieles claras requieren una de tonos naturales. Si no deseas efecto color, las CC Cream, siguiente generación de este tipo de cosméticos, carecen del efecto maquillaje.

    BB Cream baratas

    En la Farmacia GT dispones de cremas BB de alta gama y primeras marcas: La Roche, Bioderma, Vichy y Filorga son laboratorios de garantía con dilatada experiencia en la elaboración de productos para el cuidado de la piel. Todas ellas con variedad de tonos para que elijas la que mejor se adapte a tu tipo de cutis. Además en nuestra tienda online encontrarás diversas ofertas para que las BB Cream estén al alcance de todos los bolsillos.

    Las BB creams responden a las siglas de ‘beauty balm cream’, lo que vendría a ser algo así como una crema de bálsamo de belleza. En definitiva, es una crema hidratante que aporta algo de color a nuestro rostro, por lo que se encarga de difuminar ciertas imperfecciones. En el mercado, encontramos modelos muy interesantes como Garnier Skin Active Matificante, que está enriquecido con vitamina C y agrega un tono medio muy bonito. Por su parte, la crema Missha M Perfect Cover se presenta en un bote de 50 ml con una fórmula que contiene extracto de camomila y romero, entre otros ingredientes, para una piel más radiante.

    Tabla comparativa

    Las 10 Mejores BB Creams – Opiniones 2020

    De un tiempo a esta parte, las BB creams se han convertido en cosméticos que no pueden faltar en ningún neceser. Su función hidratante se une a un sutil aporte de color al cutis que, para muchas chicas, es más que suficiente, pues no siempre es preciso maquillarse en profundidad. A continuación, te presentamos algunas de las mejores BB creams del 2020 para que escojas la más conveniente para ti.

    BB cream Garnier

    1. Garnier Skin Active BB Cream Matificante Crema Correctora

    ×

    Si te encuentras en la búsqueda de una BB cream de Garnier para piel grasa y mixta, te conviene echar un vistazo a este envase de 40 ml. Garnier es una marca cosmética 100 % confiable, por lo que solo obtendrás los mejores resultados.

    Lo que llama la atención de este producto es su fórmula con alto contenido de vitamina C, por lo que es una crema con poder antioxidante que se encargará de devolver el brillo y luminosidad a tu rostro. Gracias a sus pigmentos naturales, no te costará ningún trabajo matificar la piel y, por ende, difuminar las imperfecciones.

    Otra ventaja de esta BB cream de Garnier es que incluye filtro de protección solar SPF 20, de manera que no necesitarás aplicar crema solar adicionalmente. Testada dermatológicamente, es una de las BB creams más baratas que encontrarás en el mercado y, por si fuera poco, se mantiene en tu piel hasta 12 horas, sin necesidad de retoques.

    Si tienes la piel mixta o grasa, apuesta por la mejor BB cream del momento, un producto de Garnier que no te fallará.

    Pros

    Fórmula: Su fórmula contiene vitamina C, por lo que es un producto con elevado potencial antioxidante, capaz de devolver la luminosidad a tu rostro.

    Protección solar: Por si fuera poco, es una BB cream que incorpora factor de protección solar SPF 20.

    Duración: Se mantiene intacta en tu piel durante 12 horas, por lo que no necesitarás estar continuamente retocándote.

    Función: Se trata de una crema que hidrata y al mismo tiempo reduce poros e imperfecciones, elimina los brillos, matifica e ilumina la piel.

    Contras

    Apertura: Hay que tener cuidado de no apretar demasiado el bote, pues la crema podría salir a borbotones.

    Comprar en Amazon – Precio (€6,75)

    Missha BB cream

    2. Missha M Perfect Cover BB Cream

    ×

    Para que tu rostro luzca radiante sin necesidad de utilizar base de maquillaje, la marca Missha presenta este producto que se considera la mejor BB cream de relación calidad precio. Se presenta en un bote de 50 ml y llama la atención su fórmula, en la que encontramos ingredientes como el romero o el extracto de camomila, con propiedades calmantes de sobra conocidas.

    Pero, además, la Missha BB cream se completa con otros agentes como ácido hialurónico y ceramida que favorecen la elasticidad de la piel del rostro. No podemos olvidarnos de mencionar que es una crema que incorpora factor de protección solar SPF 42, por lo que los rayos nocivos del sol no penetrarán en tu piel.

    Es, sin lugar a dudas, un producto multifunción en tono beige que no solo cubre las imperfecciones de la cara, sino que también unifica el tono de la piel y la nutre.

    Si no dispones de mucho presupuesto y estás buscando BB creams baratas, te aconsejamos echar un vistazo a este modelo de la marca Missha.

    Pros

    Fórmula: En su fórmula, identificamos elementos tan interesantes para la piel facial como el extracto de camomila, el romero o el ácido hialurónico.

    Protección solar: Incluye factor de protección solar SPF 42, por lo que no tendrás que aplicarte ningún producto extra.

    Multifunción: Es un cosmético multifunción que se dedica a nutrir la piel en profundidad, unificar el tono y eliminar las imperfecciones.

    Contras

    Tono: A pesar de que es un tono beige, es posible que, dependiendo de tu color de piel, te resulte demasiado claro.

    Comprar en Amazon – Precio (€10)

    BB cream Loreal

    3. L’Oréal Paris Make-up designer Glam Nude

    ×

    Disponible en varios tonos de piel para adaptarse a todas las usuarias, esta BB cream de Loreal se presenta como un milagro caído del cielo. Es un producto equilibrado 5 en 1 que permite disimular las imperfecciones típicas del rostro y unificar el tono de la piel, pero, al mismo tiempo, no brinda una sensación de cobertura y opacidad total.

    Esto puede explicarse gracias a que goza de una fórmula ligera que se absorbe con gran rapidez y que no obstruye los poros. De ahí que esté considerada la mejor BB cream del mercado, pues se adapta enseguida al tono de piel.

    No podemos olvidarnos de mencionar que posee un gran poder antioxidante y, además, brinda hasta 24 horas de hidratación. Por si fuera poco, tiene SPF 12, de manera que la protección frente a los rayos nocivos del sol está garantizada. Nunca antes 30 ml habían cundido tanto.

    Optar por la mejor marca de BB creams es la mejor manera de que no te lleves sorpresas desagradables. Con L’Oreal, la satisfacción está asegurada.

    Pros

    5 en 1: Esta crema 5 en 1 hidrata tu piel al tiempo que cubre imperfecciones ligeras, unifica la piel, aporta luminosidad y textura.

    Duración: Su efecto tiene una duración de 24 horas sobre la piel, por lo que llegarás a casa igual que al irte.

    Antioxidante: Destaca su poder antioxidante y, además, incorpora protección solar.

    Contras

    Tono: Este modelo es un tono nude, lo que significa que si tienes el rostro muy oscuro no es la mejor opción.

    Comprar en Amazon – Precio (€6,19)

    BB cream La Roche Posay

    4. La Roche Posay Effaclar BB Blur

    ×

    En un envase de 30 ml, esta BB cream La Roche Posay destaca por su textura en mousse, por lo que extenderla sobre la piel del rostro resultará un placer. Su misión principal es ocultar poros e imperfecciones, pero también la de absorber la grasa del rostro, lo que se traduce en un resultado perfecto que te durará todo el día.

    En cuanto al tono, es claro-medio, por lo que parece estar indicado para cualquier usuario. Un detalle importante es que se trata de una BB cream oil free, pero no solo eso, pues también es un producto libre de parabenos.

    Fabricado en Francia, viene auspiciado por una marca de gran prestigio como La Roche Posay, conocida por su extensa trayectoria en el ámbito de la belleza y cuidado de la piel. Por último, cabe señalar que incorpora SPF 20, una característica altamente valorada por los usuarios.

    Si estás indecisa y no sabes qué BB cream comprar, anímate a consultar las características de este modelo de la marca francesa La Roche Posay.

    Pros

    Tono: Esta crema presenta un tono claro-medio, lo que la hace perfecta para todo tipo de pieles.

    Oil free: Es oil free y además está libre de parabenos. Esto significa que es apropiada para pieles sensibles.

    Protección solar: Cuenta con SPF 20, así que no necesitarás aplicarte protección solar extra.

    Contras

    Cantidad: Se trata de un envase de 30 ml, una cantidad que muchos usuarios podrían considerar insuficiente dado que otras cremas contienen más.

    Comprar en Amazon – Precio (€29,99)

    BB cream Clarins

    5. Clarins Bb Skin Detox Fluid

    ×

    En este caso, nos encontramos con una BB cream de Clarins que, aunque no sea una de las más baratas de este ranking, sí es una de las más interesantes. Aterriza en un envase muy elegante de 45 ml con propiedades hidratantes para el rostro.

    Su fórmula está especialmente indicada para obtener un equilibrio en la piel, al tiempo que la matifica y aporta un color muy natural. Otra de sus características más llamativas es que está libre de aceites y de parabenos y, además, es un producto no comedogénico, es decir, no obstruye los poros de la piel.

    Te gustará saber que es una BB cream con SPF 25, de manera que no tendrás que preocuparte por los rayos UVA cuando salgas a la calle. Puedes utilizarla, entonces, todo el año y tener la garantía de que tu cutis estará protegido de la acción solar.

    Si te estás preguntando cuál es la mejor BB cream, es posible que te interese examinar las especificaciones de este producto, pues seguro que acaba convenciéndote.

    Pros

    Envase: Se presenta en un envase de color rojo muy coqueto y elegante cuyo contenido es de 45 ml de producto.

    Hidratante: Una de las bondades de este artículo es su carácter hidratante, por lo que tu cutis estará en las mejores manos.

    Oil free: Es un cosmético oil free y tampoco contiene parabenos. Asimismo, se halla en la categoría de cremas no comedogénicas.

    Contras

    Dióxido de titanio: Entre sus ingredientes, encontramos el dióxido de titanio, un elemento que podría causar alergias.

    Ver ofertas del día en Amazon

    BB cream Clinique

    6. Clinique Anti Blemish Solutions Crema BB Antimanchas

    ×

    En un frasco de 30 ml, esta BB cream de Clinique es una de las propuestas más alabadas de este ranking. No solo porque se acompaña de una marca de gran renombre, sino porque se presenta como un producto anti imperfecciones que corregirá en un momento todos los pequeños defectos.

    Se trata de una BB cream para piel grasa y mixta, por lo que, si es tu caso, acabas de encontrar el artículo idóneo. Otra de sus cualidades más destacadas es que incluye SPF 40, por lo que es apta incluso en los meses en los que la radiación solar es más intensa.

    Esta crema no contiene aceites y consta de una fórmula que permite una aplicación muy sencilla. Esto se traduce en un rostro mucho más luminoso y libre de imperfecciones. En concreto, este frasco ofrece un tono medio, por lo que si no tienes la piel demasiado clara, te irá perfecto.

    La mejor BB cream es aquella que no necesita presentación. Es el caso de este modelo de Clinique, una marca estadounidense de gama alta.

    Pros

    Anti-imperfecciones: Si deseas adquirir una crema que oculte las pequeñas imperfecciones de tu rostro, esta es la tuya.

    Oil free: En su fórmula, encontramos que no contiene aceites. De ahí que esté indicada para pieles grasas.

    SPF: Cuenta con un factor de protección alto, en concreto, de 40. Esto significa que te brinda cobertura incluso en verano.

    Contras

    Duración: Hay opiniones diversas en cuanto a la duración de esta crema sobre la piel del rostro.

    Comprar en Amazon – Precio (€33)

    BB cream Maybelline

    7. Maybelline Dream Fresh BB Cream

    ×

    Este modelo es un ejemplo de que una BB cream económica es perfectamente eficaz. Con un precio al alcance de cualquier bolsillo, esta crema aterriza como un producto 8 en 1. Entre sus bondades, encontramos que consta de factor de protección solar (SPF 30), que hidrata la piel y que corrige las pequeñas imperfecciones del cutis.

    Pero no solo eso, sino que esta BB cream de Maybelline se encarga de aportar luminosidad a tu rostro, así que, si lo notas apagado, no tienes más que echar mano de ella. Dado que está disponible en varias tonalidades, puedes escoger la que se adapte mejor a tu piel. En concreto, este modelo es estupendo para las pieles normales.

    Se presenta en un envase de 30 ml compacto e ideal para llevar siempre contigo en el bolso. En cuanto a su fórmula, está enriquecida con extracto de granada y no contiene aceites.

    Este producto se halla entre las mejores BB creams del mercado gracias a que guarda un equilibrio idóneo entre precio y calidad.

    Pros

    Fórmula: Su fórmula está enriquecida con extracto de granada. Como ventaja adicional, está libre de aceites.

    Efecto: Se trata de una BB cream 8 en 1. Entre sus propiedades, destacan su carácter hidratante y la capacidad para reducir imperfecciones del rostro.

    SPF: Contiene factor de protección solar 30, por lo que podrás utilizarla en verano sin aplicarte una loción adicional.

    Contras

    Dióxido de titanio: Entre sus ingredientes, se halla el dióxido de titanio, un elemento que se encuentra en entredicho.

    Comprar en Amazon – Precio (€10,59)

    BB cream Skin79

    8. SKIN 79 Super Plus BB crème Gold

    ×

    Lo primero que llama la atención de la BB cream Skin79 es su envase. No en vano, exhibe un color metalizado muy elegante y un formato redondeado. Tampoco pasa desapercibido su aplicador, que recuerda más a un perfume que a una crema de estas características. Para obtener el producto, debes presionar la parte superior hasta que comience a salir por el orificio.

    Además de impresionar por su diseño, esta BB cream incluye en su formulación ingredientes como el oro y el caviar. El resultado es un modelo que ofrece una cobertura 100 %, por lo que puedes despedirte de las manchas y arrugas, mientras tu piel se mantiene hidratada.

    Su efecto unificador del color se une a un SPF 25 que protegerá tu cutis de la radiación solar. En definitiva, es una crema de elevada calidad con la que no echarás de menos la base de maquillaje.

    Si te apetece descubrir una BB cream que sea completa, no dudes en echar un vistazo a las cualidades de este producto.

    Pros

    Fórmula: La fórmula de este cosmético no pasa desapercibida, ya que está enriquecida con caviar y oro.

    Efecto: Ofrece un triple efecto al cutis. No solo hidrata la piel, sino que cubre y corrige las manchas y, además, atenúa las arrugas.

    Envase: El envase de este producto es, quizás, el más atractivo de nuestra lista de recomendaciones.

    Contras

    Cobertura: Debes tener en cuenta que brinda una cobertura casi total, siendo muy similar a una base de maquillaje. Si esto no es lo que quieres, quizás tendrías que considerar otro producto.

    Comprar en Amazon – Precio (€23,9)

    BB cream Dior

    9. Christian Dior K-D3-60-03 BB Cream

    ×

    A pesar de que es la BB cream más cara de la lista de recomendaciones, lo cierto es que es un producto que va un paso más allá. Solo hay que echar un vistazo a su coqueto empaque para darnos cuenta de que es una crema que lo hará todo por el bienestar de tu rostro.

    Con una cantidad de 50 ml, tiene propiedades hidratantes, protectoras y suavizantes, lo que se traduce en un cutis más cuidado tras su aplicación. Es ideal para todos los tipos de pieles y lo mejor de todo es que podrás observar cómo devuelve de inmediato la belleza a tu cara.

    Si te parece poco, hay que añadir que posee SPF 30, así que tienes todo lo que necesita tu rostro en un solo producto. No hay ninguna duda de que esta BB cream de Dior representa exactamente aquello que le pedimos a un cosmético.

    De Christian Dior constantemente escuchamos buenas referencias, así que este producto es otro ejemplo más de su buen hacer y profesionalidad.

    Pros

    Contenido: Tienes a tu disposición 50 ml de BB cream, por lo que te durará mucho más tiempo que otros modelos.

    Resultados: Tras su aplicación, observarás tu rostro más luminoso y con menos imperfecciones.

    Textura: La textura suave y cremosa facilita la aplicación. Extenderla sobre el rostro será un placer.

    Contras

    Precio: Se trata de una de las BB creams más caras de nuestra lista de recomendadas, un aspecto que habría que considerar.

    Ver ofertas del día en Amazon

    BB Cream Estèe Lauder

    10. Estèe Lauder BB cream Multifunción

    ×

    Para aquellas usuarias que deseen una BB cream de gama alta, no encontrarán otra mejor que esta de la marca neoyorquina Estèe Lauder. Es una loción para aplicar por la mañana, de manera que puedas disfrutar todo el día de una piel mucho más rejuvenecida.

    Se presenta como una crema multifunción, lo que significa que no solo hidrata tu cutis, sino también le agrega el brillo que, por una razón u otra, ha perdido. Y todo ello lo tienes a tu alcance en un práctico y elegante bote de 30 ml que podrás llevar siempre contigo en el bolso.

    Esta BB cream de Estèe Lauder, así, es una herramienta excelente para proteger tu piel de las agresiones externas, pues actúa formando una capa. Esto da como resultado una cobertura media, brindándole un aspecto mucho más saludable. Con SPF 50, es apta para toda clase de pieles.

    Si el presupuesto no es algo que te preocupe, opta por este producto de la marca Estèe Lauder, pues te dará muchas alegrías.

    Pros

    Protección: Esta BB cream es un producto idóneo para proteger la piel de cara a agresiones externas.

    SPF: Incorpora factor de protección solar 50, por lo que tu rostro también estará protegido de la radiación.

    Cobertura: Brinda una cobertura media capaz de disimular las pequeñas imperfecciones del cutis.

    Contras

    Presupuesto: Por su precio, desde luego no es un artículo apropiado para todos los bolsillos.

    Comprar en Amazon – Precio (€64,86)

    Guía de compra

    Ante tal despliegue de lociones y cremas para el rostro, es posible que nos sintamos un poco perdidas. Sin duda alguna, las BB creams son de esos productos que, una vez que pruebas, no quieres deshacerte de ellos. Consulta esta guía para comprar la mejor BB cream y tendrás todos los conceptos más claros.

    ×

    Tipo de piel

    Las BB creams son, en principio, productos de belleza aptos para todo tipo de pieles, aunque, eso sí, es conveniente cerciorarse de que el modelo en el que estás interesado es apropiado para ti. Recuerda que las necesidades de las pieles secas o normales no son iguales que las de las pieles grasas o mixtas. Por lo general, en el envase figura la clase de piel a la que van dirigidas.

    Es más, si tienes la piel sensible, también hay una BB cream buena y económica para ti. Solo tienes que prestar atención a su fórmula y asegurarte de que no contiene parabenos ni otros agentes químicos que podrían ser dañinos.

    Ya que una de las promesas más comunes de este tipo de productos es aportar luminosidad al rostro, en el caso de que el tuyo esté apagado, muy probablemente notarás mucho más los resultados. En ocasiones ocurre que, si tienes la piel muy seca, lo ideal sea aplicar previamente una crema hidratante para que el efecto sea óptimo.

    Tono y cobertura

    El nivel de cobertura es otro aspecto fundamental de esta comparativa de BB creams. De este dependerá que las pequeñas imperfecciones del rostro, como arrugas o manchas, queden más o menos ocultas. En el mercado, hay opciones para todos los gustos. Hay quienes prefieren una BB cream que proporcione cobertura total, es decir, que actúe parecido a una base de maquillaje, mientras que otras usuarias quizás quieran simplemente agregar un poco de color a su rostro aparte de hidratación.

    Por lo general, estas lociones incorporan un porcentaje de pigmentos mucho menor que una base de maquillaje: entre un 1 y 5 % aproximadamente, mientras que las bases pueden llevar hasta un 20 %. Al contener polvos, ofrecen cierto efecto mate, pero tampoco esperes una gran opacidad.

    En cuanto a las tonalidades, es importante que valores el color de tu piel con el objetivo de que sea parecida. De este modo, el resultado será más natural.

    Fórmula

    Otro detalle a considerar seriamente a la hora de adquirir una BB cream es conocer su fórmula. Lo ideal es que no incluya sustancias químicas como los parabenos o ciertos conservantes. A pesar de que continúan siendo elementos legales, lo mejor es apostar por cremas naturales, ya que tu piel te lo agradecerá.

    Desconfía de aquellos modelos de fragancia dulzona, pues, con toda seguridad, esta figurará debido a la presencia de químicos. En su lugar, opta por fórmulas que incorporen el aceite de argán, la rosa mosqueta, la miel o el extracto de plantas.

    Preguntarnos cuánto cuesta una BB cream es absolutamente normal, pero que no te ciegue su precio, pues también es esencial conocer cuál es su formulación para averiguar en qué manos estamos dejando la salud de nuestro rostro.

    Otro de los ingredientes de dudosa reputación que suelen incluir las BB creams (sobre todo aquellas con protección solar) es el dióxido de titanio. Este, no en vano, actúa de filtro solar, pero tiene propiedades que restan humectación a la cara, por lo que si la tuya es más bien seca, quizás no te convenga este tipo de cremas.

    ×

    Envase

    Por último, no podemos dejar de referirnos al envase. Habitualmente, las BB creams se presentan en botes que van desde los 30 a los 50 ml, pues, de este modo, su uso no se prolongará demasiado en el tiempo y sus propiedades se mantendrán intactas.

    Gracias a que se trata de pequeñas cantidades, los frascos suelen ser bastante compactos y caben en cualquier neceser para que lleves contigo la crema siempre que salgas de viaje o, incluso, en el día a día para retocarte cuando lo necesites. Y hablando de esto, es importante que te fijes en la duración de la BB cream en cuestión. Hay algunos modelos que permanecen como recién aplicados durante unas pocas horas y otros aguantan todo el día.

    Este es un factor de compra decisivo. Por ejemplo, si vas a acudir a un evento, seguro que por nada del mundo te gustaría que tu rostro empezara a deslucirse tan solo unas pocas horas después. Por este motivo, examina con detenimiento las indicaciones del envase.

    Preguntas más frecuentes

    Q1: ¿Cuál es la mejor BB cream?

    Esta es una pregunta difícil de contestar porque la última palabra la tendrá la propia usuaria. No obstante, si buscas una respuesta que se acerque lo más posible a la pregunta, podríamos decir que sería aquella que brinda la adecuada hidratación al cutis, oculta las imperfecciones sin obstruir los poros, es antiarrugas y antimanchas y, además, ofrece protección solar (si es más alta, mejor). Puede ser una ventaja que esté indicada para todo tipo de pieles y que no incluya parabenos, pero sí ingredientes como el ácido hialurónico o las ceramidas. Entre las marcas, puedes fiarte de Dior, Clinique o Garnier.

    Q2: ¿Qué se pone antes: el corrector o la BB cream?

    Las BB creams son, al fin y al cabo, cremas hidratantes que aportan algo de color al rostro. En función de su acabado, es posible que cubran en su totalidad las imperfecciones del rostro o simplemente las atenúen. En cualquier caso, no sustituyen a una base de maquillaje. Si, por lo general, te aplicas corrector, puedes seguir haciéndolo aunque utilices una BB cream, pues el resultado será mucho más satisfactorio. Para ello, deberás aplicarlo en primer lugar como acostumbras y, posteriormente, extender la BB cream por tu rostro y cuello.

    Q3: ¿Qué diferencia hay entre BB cream y CC cream?

    Si no estás familiarizada con esta clase de productos, es posible que te cueste diferenciar una BB cream de una CC cream. La primera responde a las siglas de ‘beauty balm’ cream, que significa crema de bálsamo de belleza. En términos generales, podríamos decir que es un producto parecido a una crema hidratante convencional pero con algo de pigmento, de ahí que sea ideal para las pieles jóvenes.

    Su textura suele ser más ligera que la de una base de maquillaje corriente y, por ende, sirve para agregar algo de color al rostro. Por su parte, una CC cream es una crema correctora de color (‘colour correcting’ cream), cuya misión es proporcionar una mayor cobertura y corregir las imperfecciones. Ofrece un acabado más mate que la BB cream.

    Q4: ¿Cómo utilizar una BB cream?

    Para aplicar una BB cream puedes emplear una esponja específica, una brocha o bien hacerlo directamente con los dedos. No en vano, una de sus cualidades principales es que goza de una textura enormemente fluida, por lo que se absorberá en un santiamén independientemente de la modalidad que escojas. Vierte un poco de producto en tu dedo y aplícalo en cinco puntos del rostro: uno en cada pómulo, uno en la nariz, uno en la barbilla y uno en la frente. Finalmente, extiende la crema en el cutis con movimientos circulares.

    Q5: ¿Cómo limpiar una BB cream?

    Para limpiar la BB cream, empapa un algodón en agua micelar o tu desmaquillante habitual. Deslízalo por toda la cara hasta que esta quede limpia. Luego, procede a lavarte el rostro como acostumbras. Recuerda que, te maquilles o no, siempre es conveniente que te laves la cara antes de ir a dormir para deshacerte de todas las impurezas y así evitar que se obstruyan los poros de la piel.

    Top BB Creams. Las mejores BB Cream para Maquibella

    驴Por qu茅 una BB Cream?

    Quiz谩s, como a mi, en tu d铆a a d铆a no te gusta que se perciba demasiado tu maquillaje y dejas para ocasiones especiales tu base de maquillaje. Si eres de las que te gusta lucir un rostro sano, hidratado, cuidado, con un poco de color y no tienes demasiadas imperfecciones en la piel te aconsejo que utilices una BB Cream para tu uso cotidiano.

    La BB cream te servir谩 para hidratar y dar color a tu rostro

    No obstante, si tienes marcas de acn茅, la piel con muchos granitos, manchas solares, pecas u otras 芦imperfecciones禄 que quieras disimular de tu rostro, entonces, la BB Cream no es la soluci贸n m谩s aconsejada para ti. Para ello, es mejor que utilices una base de maquillaje con cobertura. No obstante, existen much铆simas bb cremas de calidad que te permitir谩n ocultar suavemente manchas, granitos, al mismo tiempo que matizas e hidratas tu rostro.

    Si quieres m谩xima cobertura para cubrir manchas, granitos, marcas de acn茅 utiliza base de maquillaje y no una BB Cream

    Consejos a la hora de escoger una BB Cream

    Tienes que tener especial cuidado a la hora de elegir la BB m谩s adecuada ya que hay muchas que aclaran la piel, por ejemplo, las BB Creams coreanas, que son estupendas para alisar la piel. Sin embargo, no dan casi toque de color al rostro. De hecho, seguramente, muchas de vosotras conozc谩is las BB Cream de Skin79 que tienen unas evaluaciones de sobresaliente en todos los reviews de blogueras. Tuve la ocasi贸n de probar BB Cream Orange Super Plus de Skin79 y, por mi tipo de piel, no encaj贸 馃檨 Me aclar贸 demasiado la piel. Lo mismo me ocurri贸 con la Precious Mineral BB Cream. 隆Por mi tono de piel, no tuve una buena experiencia! Aunque he de decir que contienen SPF 30 y 50 y eso es m谩s que positivo.

    Lo ideal es elegir una BB cream que re煤na 3 requisitos imprescindibles:

    • Hidrataci贸n
    • Color
    • M铆nima cobertura

    Siempre que busco BB creams entre las diferentes marcas de cosm茅tica elijo aquella que re煤ne todas estas caracter铆sticas. 隆Atenci贸n! Cuando digo que una bb crema tiene que tener color, no me refiero a que tiene que cubrir como una base de maquillaje, de hecho, el color siempre va a ser m谩s suave y su tendencia va a ser la de hidratar e iluminar el rostro m谩s que la de corregir.

    En la actualidad existen un sinf铆n de BB creams en el mercado, por ello 聽resulta muy dif铆cil elegir las mejores bb cream para nuestro tipo de piel y, por supuesto, para nuestro bolsillo. En un post que hice hace s贸lo unos d铆as cit茅 los diferentes tipos de BB cream que mejor se adaptan a cada piel. Sin embargo, con este art铆culo pretendo destacar las mejores bb creams por precio y caracter铆sticas y que dan ese peque帽o toque de color.

    Mis Top BB Cream – Maquibella

    1. BB Cream Matte Effect de Flormar

    La聽BB cream de Flormar es, hasta d铆a de hoy, mi favorita, ya sea por su precio tan barato (6,95 euros) que por su resultado.

    脡sta se caracteriza porque proporciona a la piel un look fresco, natural, suave y, sobre todo, porque controla la grasa y brillos de la piel gracias a sus聽agentes matificantes y anti-brillos. De hecho, yo dir铆a que es la BB Cream perfecta para聽pieles normales a mixtas. Es una de mis preferidas porque a diferencia de otras bb creams 聽que he probado 茅sta no aclara la piel, todo lo contrario,聽aporta color y, adem谩s, aguanta las 24 horas del d铆a sin necesidad de retoques.

    2. Tony Moly Timeless Ferment Snail BB Cream o Crema de Caracol BB Crema Tony Moly

    Esta bb crema forma parte de la l铆nea de anti-envejecimiento de la marca Tony Moly. Tengo que decir que era un poco reacia a utilizar esta crema ya que hab铆a opiniones muy favorables y otras muy negativas. A mi personalmente me encanta, ya sab茅is que cada vez estoy m谩s a favor de comprar cosm茅ticos en tiendas coreanas y en guiarme por la cosm茅tica que utilizan las asi谩ticas. Esta bb cream es perfecta para mi piel ya que no es nada pegajoso, deja mi rostro hidratado, luminoso y, lo m谩s importante, tiene un peque帽o efecto blanqueamiento que busco para tratar las manchas de la piel.

    La cobertura tambi茅n me gusta bastante, no es muy alta pero lo ideal para cubrir peque帽as imperfecciones, es decir, se ajusta adecuadamente a mi tono de piel y, adem谩s, deja mi cutis con una textura muy suave y sedosa. El envase es bastante normal, como el anterior de Flormar, pero a diferencia de otras bb cremas que mencionar茅 a lo largo del post, el cosm茅tico de Tony Moly se aplica con dispensador, lo cual me gusta bastante ya que ahorro mucho producto.

    3. BB Cream Prep + Prime de MAC

    Esta bb se caracteriza por su聽m谩xima duraci贸n y porque contiene factor de protecci贸n solar (SPF 25). En mi caso, me gusta utilizar la聽BB cream prep + prime de Mac聽cuando quiero que mi maquillaje dure todo el d铆a y mi rostro quede impecable. Su coste es de 28 euros.

    4. BB Cream Garnier para Pieles Grasas a Mixtas

    Es la mejor bb cream para pieles grasas y mixtas ya que est谩 compuesta con una f贸rmula oil-free y contiene agentes anti-brillos. La cobertura de esta BB cream es alta para tratarse de una bb y es precisamente esa caracter铆stica la que ayuda a cubrir los poros y a corregir las imperfecciones del rostro. Su precio es de 9,95 euros.

    5. All in One BB Cream The Body Shop

    Esta BB cream es m谩s cara que la anterior (16 euros) pero su precio lo merece si buscas una bb que hidrate y sanee el rostro durante todo el d铆a. Se puede 聽conseguir en diferentes tonalidades, y aunque su cobertura no es muy alta, logra que tu rostro est茅 impecable durante todo el d铆a, se vea m谩s vivo, radiante y limpio. Personalmente, utilizo la tonalidad 03 de聽All in One BB cream The Body Shop para lograr un聽cutis natural con mucha luz聽y con un poquito de color. Esta BB cream se adquiere en la p谩gina web de The Body Shop, de hecho os voy a dejar el enlace por si os interesa echarle un vistazo.

    6. Luminous Goddess Aura All Glow BB Cream de Tony Moly

    S铆, una vez m谩s, Tony Moly est谩 en mi lista de BB creams favoritas. Esta crema me gusta porque la cobertura es media-alta, en comparaci贸n con otras bb creams y, adem谩s, tiene una protecci贸n solar alta lo cual me protege del sol. Asimismo, como dice el proprio packaging, aporta glow a mi piel, ha sido formulada con ingredientes luminosos y deja el cutis muy brillante, lo cual no quiere decir que lo deje con efecto glitter. Me gusta especialmente por la calidad-precio del cosm茅tico.聽 Si no recuerdo mal, el coste de esta bb cream es de 22,90 euros.

    7. BB Cream Skin Perfecting Cream de Clarins

    De todas las citadas es la m谩s cara (29,90 euros) pero su precio est谩 totalmente justificado. Es la BB cream que m谩s cobertura ofrece, es decir, que adem谩s de hidratar, revitalizar y proteger la piel, cubre a la perfecci贸n todas las manchas indeseadas de la piel. Al contrario que otras BB creams que dejan el color de tu rostro del mismo tono, la bb cream skin perfecting de Clarins sube la tonalidad del color de tu cara. 隆Es la m谩s id贸nea para utilizarla para fiestas, eventos o salidas nocturnas! Te permite lucir un rostro impecable y presumir de moreno.

    8.聽BB Cream 8 en 1 de Bourjais

    Para las que no terminan de tener una buena relaci贸n con las BB Creams, La BB Cream 8 en 1 de Bourjais聽es la opci贸n perfecta porque son bb cream y base de maquillaje a la vez, por lo tanto, aportan mayor cobertura.

    聽Entre las funciones que promete esta BB Cream son las de hidratar, alisar, corregir y unificar el rostro durante 16 horas. Pero, adem谩s, este producto posee componente anti-fatiga, anti-brillos y anti-envejecimiento.

    聽Precisamente el agente anti-brillos es lo que hace a esta bb + base de maquillaje perfecta para聽rostros con tendencia a generar grasa, sobre todo, en la zona T.

    聽Es posible encontrarla en varias tonalidades, tanto para aquellas con un tono de piel m谩s claro como para las m谩s morenitas. Su precio oscila entre los 20 euros y su coste est谩 bien invertido si tu聽piel es grasa o mixta y necesitas controlar los brillos.

    聽Y 驴Para ti? 驴Cu谩les son las mejores BB Creams? Comparte con nosotras tus mejores BB cream聽y expl铆canos en qu茅 se caracterizan.

    En nuestro compromiso de ayudarte a encontrar productos que realmente funcionen con tu tipo de piel, te traemos una lista con las mejores BB Creams del mercado para pieles propensas al acné. Los productos que llegaron a nuestra lista fueron cuidadosamente revisados en base a su cobertura, beneficios para la piel y su formulación.

    Índice de contenidos:

    1 – Dream Pure BB Cream de Maybelline New York

    Superventas nº. 1 MAYBELLINE Dream Pure BB Cream – Light/Medium Sheer Tint – 30ml by MAYBELLINE

    • Maybelline New York Dream Pure BB Cream 8 en 1 Skin Cleating Perfector, Medium 1 oz
    • Paquete de 2 unidades.

    Más vendedores aquí.

    La BB Cream Maybelline Dream Pure contiene todos los beneficios hidratantes y antienvejecimiento de muchas otras cremas BB sin aumentar la grasa y el sebo en la piel. La crema contiene un potente ingrediente , 2% de ácido salicílico, que es una de las concentraciones más altas de antimanchas disponibles sin receta médica.

    A pesar de su poder, el ácido salicílico de esta BB Cream no abruma ni reseca la piel, ya que se combinan otros ingredientes para asegurar que este producto continúe siendo suave, dejando la piel lo suficientemente suave como para ser aplicada sin un humectante. La crema también actúa como corrector y calma la aparición de enrojecimiento.

    La formulación del producto es muy agradable. Además de ser libre de grasa, también es hidratante y se siente ligero sobre la piel. Tiene una textura cremosa y gelatinosa que es absorbida por la piel con facilidad. En cuanto a la cobertura, es pura.

    Un aspecto que puede no gustar es que no ofrece protección solar. Es necesario utilizar un protector solar por separado para proteger su piel.

    Lo que nos gusta de este producto:

    • Ofrece múltiples beneficios.
    • Contiene ácido salicílico.
    • Fácil de difuminar.
    • Sin aceite.
    • Ligero.

    Lo que no nos gusta tanto:

    • No tiene FPS.
    • Sólo ofrece cobertura total.

    2 – Pore Clearing Petit BB Cream de Holika Holika

    Superventas nº. 1Superventas nº. 1 Holika Holika Petit Bb Cream #Clearing 30ml Spf30/pa++ Real

    • holika holika Petit BB es ideal para todo tipos de piel y mantiene todo el día
    • La crema mantiene todo el día, sin perder opacidad o manchas a ser
    • Boca abajo sorprendentemente bien las impurezas y rojeces su piel
    • Ligero y muy enriquecedor BB fórmula con de uva/UVB
    • Regula eficazmente la producción de sebo

    Más vendedores aquí.

    La BB Holika Holika Holika Pore Clearing Petit contiene aceite de árbol de té, y es apta para personas con problemas de piel. Este ingrediente es ampliamente conocido por su capacidad para curar el acné.

    Esta BB Cream tiene propiedades limpiadoras de poros que esencialmente pueden ayudarle a terminar con tus brotes de piel. Los poros obstruidos son un culpable común detrás del acné.

    Una característica impresionante de este producto es que no deja un aspecto grisáceo en la piel a pesar de contener FPS 30. No tiene ningún olor fuerte de árbol de té, también.

    El embalaje en el que viene es un tubo de compresión. Es suave pero robusto, y no es muy difícil de exprimir el producto. Es cremoso pero muy fácil de untar. De hecho, se desliza fácilmente sobre la piel.

    La cobertura es media y se seca hasta un acabado semimate. Puede ocultar imperfecciones menores de la piel, así como enrojecimiento.

    • Tiene FPS 30.
    • Contiene aceite de árbol de té.
    • Buen empaquetado.
    • Asequible.
    • No se apelmaza.
    • Perfumado.
    • No es de larga duración.

    3 – Glow Time Full Coverage Mineral BB Cream de Jane Iredale

    Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1 Jane Iredale, Colorete – 50 ml.

    • Jane iredale dream tint tinted moisturizer medium 15spf 50ml
    • Salud, bienestar, cuidado, perfumes, lociones, gel jane iredale dream tint tinted moisturizer medium 15spf 50ml
    • Los mejores productos para tu cuidado personal, para tu bienestar, y para la higiene personal.

    Más vendedores aquí.

    La BB Cream Jane Iredale Glow Time Full Coverage Mineral es hipoalergénica, no comedogénica e hidratante, una combinación única de características que rara vez encontrarás en productos para pieles propensas al acné.

    El producto funciona bien para disimular imperfecciones y poros grandes. También hace un buen trabajo iluminando la piel y aliviando temporalmente las arrugas. Además de estas características, esta BB Cream mineral también destaca un amplio espectro de FPS. Además, es resistente al agua.

    Sin embargo, es un poco espesa para aplicar. Aunque se puede usar un pincel o una esponja para la aplicación, es posible que trabajarla con los dedos sea más fácil para distribuir el producto adecuadamente.

    En cuanto al resultado final, no tiene un acabado mate plano pero tampoco demasiado húmedo. Ofrece una cobertura de media a completa.

    • Viene con FPS.
    • Puede minimizar la aparición de poros dilatados.
    • No deja la piel plana.
    • Puede no ser para personas con tonos de piel oscuros.

    4 – Dis-A-Pore Beauty Balm de Dr. Jart

    Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1

    Más vendedores aquí.

    Esta crema contiene una poderosa mezcla de ingredientes naturales, entre los que se destacan la menta, manzanilla, lavanda, jazmín, ylang-ylang e hibisco, además de contener niacinamida. Tiene una mezcla perfecta de polvo suavizante y polímeros elásticos sedosos. Por este y otros motivos, esta BB cream es un producto multifuncional, con una fórmula reafirmante de poros.

    Con esta crema obtienes reducción de poros, reducción de imperfecciones, tonificación de la piel y absorción del exceso de grasa. Por si fuera poco, contiene FPS.

    Puede utilizarse bajo el maquillaje o también utilizarse sola. Tiene buena cobertura, aunque se debe destacar que necesita oxidarse unos instantes tras la oxidación para emparejarse con el tono de piel.

    • Tiene FPS.
    • Muchos ingredientes naturales beneficiosos.
    • Reducción de poros.
    • Acción sobre arrugas y líneas finas.
    • Absorción de grasa.
    • Se puede usar sola.
    • Caro.
    • Puede reaccionar un poco raro ante el sudor excesivo.

    5 – Magic Skin Beautifier de L’oreal Paris

    Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1 L’Oreal Paris Magic Skin Beautifier BB Cream, Light, 1.0 Fluid Ounce by L’Oreal Paris

    • L’Oreal Paris Magic Skin Beautifier BB Cream, Light, 1.0 Fluid Ounce
    • Pack of 1

    Más vendedores aquí.

    Puede ser considerada una de las mejores BB Creams de farmacia, que hace la magia de cualquier marca grande.

    Este producto está enriquecido con perlas embellecedoras y antioxidantes como las vitaminas E y C que rellenan instantáneamente todo tipo de asimetrías para darle a tu piel un tono natural.

    • Se difumina fácilmente.
    • Proporciona un acabado natural.
    • Contiene antioxidantes.
    • Tiene propiedades hidratantes.
    • No es de larga duración.

    6 – BB Cream SPF 20 de E.L.F

    Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1 e.l.f. Studio BB Cream SPF 20 – Fair

    • e.l.f.
    • Salud y Belleza

    Más vendedores aquí.

    Esta es la mejor BB Cream antienvejecimiento para pieles que también tienen problemas de acné. Contiene vitamina E, áloe vera y pepino.

    Este producto asegura promete minimizar las líneas finas de tu rostro y darle a tu piel el tinte correcto para que luzca más clara.

    Contiene una bomba dispensadora para que sea más fácil obtener el producto en una cantidad idónea. Por supuesto, también es un método más higiénico de utilizar cualquier cosmético.

    La crema tiene una consistencia ligera que no te hará sentir demasiado consciente de su uso. En cuanto a la cobertura, se ve muy natural en la piel. Esto es perfecto si no quieres usar toneladas de maquillaje pero aún así quieres lucir impecable.

    Por su precio, este producto puede darte más de lo que vale en dinero.

    • Asequible.
    • Tiene FPS.
    • Viene con una bomba dispensadora.
    • Se siente ligero en la piel.
    • Ofrece una cobertura total.
    • Tiene olor.

    7 – Effaclar BB Blur de La Roche-Posay

    Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1 La Roche Posay Effaclar BB Blur – #Light/ Medium Shade 30ml

    • Salud y Belleza

    Más vendedores aquí.

    La Roche-Posay Effaclar BB Blur tiene propiedades de absorción de aceite que lo hacen ideal para personas con piel grasa y propensa al acné. También puede desdibujar los poros y ocultar las imperfecciones.

    Lo bueno de este producto es que tiene una clasificación FPS de 20. Puede que no sea tan alta, pero seguramente puede hacer algo para proteger tu piel.

    La crema viene solo en dos colores. Para alguien con un color de piel más oscuro, esto puede ser un problema a considerar.

    La consistencia del producto es un mousse cremoso. Se funde perfectamente sobre la piel y se aplica con gran rapidez. Esencialmente, puede darte un acabado impecable y aterciopelado. La crema no acentúa las líneas finas alrededor de los ojos y la boca.

    • Viene con FPS 20.
    • Tiene propiedades de absorción de aceite.
    • Puede desdibujar los poros dilatados y las líneas finas.
    • Sólo viene en dos tonos.
    • Caro.

    8 – Complexion Rescue Tinted Hydrating Gel de Bare Minerals

    Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1 Bare Minerals Complexion Rescue Tinted Hydrating Gel Cream Ginger 06 1.18 oz by Bare Escentuals

    • Bare minerales complexion Rescue teñido hidratante gel crema Ginger 06 1,18 oz

    Más vendedores aquí.

    Este producto viene en una fórmula ligera, con textura de gel sin aceite. Contiene ingredientes naturales hidratantes de origen vegetal, que hidratan tu piel sin agregar brillo artificial ni obstruir los poros.

    Es hipoalergénico y su cobertura es bastante buena. Otra ventaja es que contiene FPS para protegerte de los rayos solares.

    • Hipoalergénico.
    • No comedogénico.
    • Libre de sulfatos y parabenos.
    • Muy buena cobertura.
    • La zona T puede verse aceitosa después de un tiempo.
    • Necesita retocarse con un polvo compacto.

    9 – BB Tinted Treatment 12-Hour Primer de Tarte

    Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1

    Más vendedores aquí.

    Esta BB Cream de Tarte lo hace todo. Contiene un poderoso complejo triple B de polvo de diamante, plantas y lipoaminoácidos proporcionando una cobertura natural para que la piel quede impecable y uniforme.

    Además de actuar como una BB Cream, esta crema puede reducir la apariencia de los poros y actúa como un potente antienvejecimiento.

    Se siente como seda en la piel y proporciona la cantidad justa de cobertura. Pero si tienes manchas severas que quieres cubrir, ésta podría no ser tu mejor opción.

    El producto es un poco caro. Sin embargo, ya que también puede emplearse como un primer de 12 horas, puede ser una buena inversión, especialmente si realmente te gustan los productos de maquillaje. No sólo hará que tu base sea más uniforme, sino que también puede mantener tu maquillaje en el rostro por más tiempo.

    Un detalle negativo de este producto es el tubo en el que viene. Además de no ser muy higiénica la dispensación, el producto también tiende a acumularse en la tapa, lo que lo hace propenso a la acumulación de bacterias.

    • Puede funcionar como primer.
    • Larga duración.
    • Deja un acabado mate.
    • Tiene FPS.
    • Caro.
    • El embalaje podría ser mejor.
    • Puede aumentar las zonas secas.

    10 – Camera Ready BB Cream de Smashbox

    Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1 Smashbox Camera Ready BB Water SPF 30 – Dark 1 fl. oz. by Smashbox

    • Smashbox
    • Salud y Belleza

    Más vendedores aquí.

    La BB Cream Smashbox Camera Ready tiene muchos beneficios para la piel. No solo cubre las imperfecciones, sino que también hidrata la piel.

    Tiene un óptimo nivel de FPS de 35. Esto, por supuesto, es muy positivo, ya que protege de los nocivos rayos solares que aceleran los signos de envejecimiento de la piel e incluso pueden causar cáncer.

    Su textura es un poco pesada, pero proporciona una cobertura decente. Puedes usarla sola o como primer para tu base de maquillaje.

    Debido a que tiene una textura ligeramente gruesa, asegúrate de difuminar el producto muy bien en tu piel. Si no lo pules bien, puede verse grumoso y torpe.

    • Hidratante.
    • Tiene FPS 35.
    • Cobertura ampliable.
    • Un poco difícil de difuminar.
    • Puede asentarse en líneas de expresión.

    Diferencia entre las BB Creams occidentales y asiáticas

    La BB Cream es uno de los mejores productos de maquillaje multitarea que puedes conseguir. Ha tenido una gran demanda desde su lanzamiento en los años 60 para los pacientes que se han sometido a tratamientos con láser.

    Viendo sus beneficios, las BB Creams fueron ganando popularidad en el mercado asiático, específicamente en Corea, y si has visto lo hermosa que es la piel coreana, no te sorprenderá cómo el producto se convirtió de repente en un producto muy demandado también en los países occidentales.

    Las cremas Asian BB son, sin duda, beneficiosas para la piel con problemas. Por un lado, proporciona una hidratación similar a la de las cremas hidratantes. Para la piel propensa al acné, es esencial mantenerla hidratada.

    Aparte de eso, las cremas también ofrecen una cobertura que debería ser suficiente para ocultar ciertas manchas e imperfecciones. La mayoría de las BB Creams también vienen con protección solar.

    Lo bueno de las BB Creams es que muchas de ellas tienen propiedades antioxidantes. No solo obtendrás protección contra los rayos dañinos del sol, sino también contra el daño de los radicales libres.

    Pero hay una trampa

    No todas las BB Creams se crean de la misma manera, especialmente las occidentales. Estas cremas son más ligeras y parecen ser más parecidas a las cremas hidratantes tintadas.

    Las cremas hidratantes tintadas, como su nombre lo indica, son sólo cremas hidratantes cargadas de pigmentos para otorgar algo de color.

    En cuanto a la cobertura, son más bien puras, por lo que no se puede esperar que cubran bien las imperfecciones de la piel. Es posible que necesites un corrector para obtener un resultado más perfecto.

    Las cremas Western BB tampoco son tan polivalentes, a diferencia de las cremas Asian BB. Por lo general, son hidratantes, pero se concentran en un solo problema de piel a la vez.

    Cuando se trata de tonos, las cremas Asian BB normalmente vienen con una gama limitada de tonos, la mayoría de los cuales son claros. Para tonos de piel más oscuros, es posible que desees considerar la posibilidad de obtener una BB Cream occidental en su lugar.

    BB Cream vs. CC Cream

    Las BB Creams, como se ha explicado, son excelentes productos multiusos. Por lo general, pueden cuidar las imperfecciones de la piel, lo que significa que no se limitan a los brotes de piel.

    Las CC Creama, por otro lado, están destinadas a corregir y cubrir. Además de la cobertura de luz y la protección solar, estas cremas están dirigidas a iluminar la tez de la piel.

    Son ideales para las personas que tienen la piel opaca, lo que es muy común entre las personas propensas al acné. Pueden ayudarte a obtener un cutis más brillante, especialmente si estás tratando de evitar el uso de maquillaje.

    Las CC Creams pueden darte una mejor cobertura que las BB Creams, aunque eso dependerá de la marca que estés usando.

    Cómo aplicar una BB Cream: Guía paso a paso

    Si aún no has invertido en una BB Cream, ahora es probablemente el momento adecuado para hacerlo. El producto ofrece muchos beneficios además de la cobertura.

    Además de estos beneficios, también puedes utilizar las BB Creams de varias maneras. Para empezar, son una gran base para tu maquillaje. Puedes incluso utilizarlas en lugar de tu base, o en conjunto para mejorar su cobertura.

    • Para su aplicación, se recomienda que comiences con una rutina de cuidado de la piel adecuada. Limpia, exfolia e hidrata la piel primero.
    • Dispensa una cantidad del producto del tamaño de un guisante. Póntelo por toda la cara, prestando mucha atención a las áreas problemáticas.
    • Difumina el producto con los dedos con movimientos circulares suaves. El calor de tu mano puede ayudar a derretir el producto en tu piel.
    • Asegúrate de lavar tus manos antes de la aplicación para evitar introducir bacterias en tu piel vulnerable.
    • Una vez que hayas esparcido el producto sobre tu piel, toma un cepillo de maquillaje y lustra todo. Si deseas aumentar la cobertura, puedes añadir más producto utilizando el pincel.

    Este paso extra te ayudará a asegurar unos resultados impecables y que no hayan rayas visibles. Para una mayor longevidad, es posible que desees terminar la rutina con un polvo de fraguado.

    ¿Qué hace una buena BB Cream para la piel propensa al acné?

    Hay varias razones que hacen que las BB Creams sean un gran producto para pieles propensas al acné. Pueden aliviar la irritación, las decoloraciones y los desniveles que lo acompañan.

    Sin embargo, para que puedas encontrar la mejor para ti, tienes que saber lo que estás buscando. Puedes comenzar con los beneficios cutáneos propuestos por un producto.

    Puedes encontrar antioxidantes, ingredientes que combaten las imperfecciones y propiedades hidratantes en la mayoría de las BB Creams. Pero, para asegurarte de obtener lo que tu piel necesita, sé más específico al buscar.

    Si tienes la piel grasa, por ejemplo, elige una BB Cream que tenga un buen control de la grasa. Para las pieles propensas al acné, es conveniente encontrar una crema que pueda reducir la apariencia de las imperfecciones.

    La siguiente consideración es el precio.

    Las BB Creams son multiusos. Aunque algunas de ellas pueden estar en el extremo costoso, todavía pueden ahorrarte dinero al no tener que comprar corrector, humectante y bloqueador solar por separado.

    Otra consideración que tienes que hacer al hacer una compra es el origen de la BB Cream. Como ya se ha mencionado, las BB Creama occidentales son diferentes de las que se fabrican en Asia.

    Si estás buscando una gama más amplia de tonos, no te aleje de las que se fabrican en occidente. Para obtener más beneficios para la piel, las cremas Asian BB son la mejor opción.

    Conclusión

    Elegir las cremas BB puede ser una tarea agobiante, especialmente con las toneladas de opciones disponibles. Por esta misma razón, te estamos dando una lista de los mejores productos para tu tipo de piel, así que no tendrás que seguir probando productos tras productos para poder tener en tus manos la mejor BB Cream para pieles propensas al acné.

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *