0

Bebe 2 meses peso

¿Qué hace un bebé de 2 meses?

El bebé de 2 meses ya es más activo que el recién nacido, pero todavía interactúa poco y duerme más de 15 horas al día. Algunos pueden ser ligeramente agitados, tensos, con sueño leve y que no maman con placer durante la lactancia, mientras que al contrario otros pueden ser más tranquilos, les gusta dormir y comer bien.

Con esta edad el bebé le gusta jugar durante unos minutos, siendo capaz de sonreír en respuesta a los estímulos, hacer gárgaras con su saliva y mover el cuerpo.

Cuál es el peso del bebé

Una de las dudas más comunes para las madres es cuánto debe pesar un bebé de 2 meses, esta tabla indica el peso ideal del bebé para esta edad, sin embargo, el peso puede variar ligeramente, pudiendo tener más o menos peso.

Niños Niñas
Peso 5,0 g 4,8 g
Estatura 57 cm 55 cm
Circunferencia cefálica 39 cm 38 cm
Circunferencia torácica 37 cm 36 cm
Ganancia de peso mensual 750 g 750 g

En promedio, los bebés en esta fase del desarrollo mantienen un patrón de aumento de peso de 750 g al mes. Sin embargo, puede que el peso esté muy por encima o por debajo de los valores aquí indicados, y en estas situaciones se recomienda consultar al pediatra.

Cómo es el sueño del bebé

El sueño del bebé de 2 meses todavía no es muy regular, sin embargo es común a los 2 meses que el 50% de los bebés que tomen leche artificial duerman la noche entera, al contrario de los bebés que tienen lactancia materna exclusiva que comen cada 3 o 4 horas y se despiertan durante la noche para mamar.

Para que el bebé consiga tener buenos hábitos de sueño existen algunos consejos fundamentales que son:

  • Colocar al bebé en la cuna cuando esté somnoliento, pero despierto;
  • No deje que el bebé duerma más de tres horas consecutivas durante el día;
  • Hacer que las tomas en el medio de la noche sean breves;
  • No despierte al bebé para cambiarle el pañal durante la noche;
  • No deje que el bebé se duerma en su cama;
  • Darle la última toma a la hora de dormir, alrededor de las 10 y 11h de la noche;

Además de esto, también es importante mantener siempre la misma rutina antes de dormir.

Desarrollo del bebé de 2 meses

El desarrollo del bebé de 2 meses debe ser evaluado por el pediatra, sin embargo en esta edad es común que el bebé:

  • Mantener la cabeza, el cuello y la parte superior del pecho, apoyándose en los antebrazos durante unos segundos;
  • Sostener la cabeza cuando está en los brazos de alguien;
  • Cuando alguien habla con él o le hace cariño, responde con una sonrisa y demuestra satisfacción moviendo las piernas y los brazos.;
  • Emitir algunos sonidos y gesticular.

Su llanto varía según sus necesidades como hambre, sueño, frustración, dolor o necesidad de contacto y cariño.

Hasta los 2 meses el bebé tiene la visión borrosa, los colores y los contrastes no están bien definidos, pero los objetos de colores vivos atraen su atención

Qué juegos se pueden realizar

Los juegos para el bebé de 2 meses pueden ser útiles para estimular y aumentar el vínculo con el bebé y en esta edad los padres pueden:

  • Colgar objetos, figuras coloridas, móviles en la cuna o en el lugar donde se queda durante el día, para que el bebé pueda acompañar sus movimientos;
  • Pintar la habitación del bebé con colores claros y con dibujos o calcomanías de colores y espejos;
  • Mirar directamente a sus ojos, a 30 cm de su cara, sonreír, hacer muecas o imitar su expresión facial;
  • Cantar, alegrar o entretener al bebé;
  • Hablar bastante y repetir los sonidos que él haga;
  • Dejar al bebé de espaldas, cruzar sus brazos sobre el pecho y luego estirarlos hacia fuera, hacia arriba y hacia abajo;
  • Masajear la piel del bebé después del baño utilizando un aceite o una crema hidratante, y se puede colocar una música relajante;
  • Agitar una maraca cerca del bebé, aguardar su mirada y agradecer con un tono de voz suave y agudo.

Con 2 meses el bebé ya puede realizar paseos diarios, preferiblemente por la mañana, alrededor de las 8 h, o al final de la tarde, a partir de las 17h.

Cómo deber ser la alimentación

La alimentación del bebé de 2 meses debe ser exclusivamente leche materna, siendo recomendado mantener la lactancia exclusiva hasta los 6 meses de edad si es posible, ya que la leche materna funciona como una vacuna, protegiendo al bebé de diversas infecciones. Cuando el bebé mama en el pecho no es necesario darle agua al bebé, ya que la leche le proporciona toda la hidratación que necesita.

En caso de que la madre tenga dificultad para amamantar, se recomienda que supla la alimentación con leche en polvo propia para la edad, de acuerdo con las indicaciones dadas por el pediatra. Esta suplementación puede ser importante especialmente durante el verano, con el fin de evitar la deshidratación.

Si el bebé toma biberón, es normal que tenga más probabilidades de tener cólicos, pero éstos también pueden surgir en los bebés que son exclusivamente amamantados con leche materna. En este caso, los padres pueden aprender técnicas para combatir los cólicos del bebé, conozca más sobre las causas y cómo aliviar los cólicos.

Los bebés de 2 meses todavía son pequeños, pero poco a poco se van adaptando a la nueva vida que se encuentran fuera del vientre de la madre.

Los padres también se han tenido que ir adaptando a sus necesidades, a los cuidados y a sus horarios. La mamá estará ya prácticamente recuperada del parto y el papá ya se sentirá más seguro a la hora de cuidar al pequeño.

Rebajas#1 de Los Más Vendidos BelleStyle Alfombra Musical – Musical Canto Teclado Estera de Alfombra Bebé Niño Actividad Juego De Gimnasio Colchonetas Alfombra Animal para El Regalo del Bebé (Azul) Material: Hecho suave tela no tejida; Dimensión: 100 cm (39,37 pulgadas) * 36 cm (14,17 pulgadas). Adecuado para niños de 3 + años. −42% #2 de Los Más Vendidos Disney Traje de dormir para bebé-niños 0 – 3 Meses Rojo Los increíbles bebé Pelele Rebajas#3 de Los Más Vendidos AiTuiTui Música Cubo de Actividades, 6 en 1 Incluye Caja de música Bloques Reloj Habilidades Motoras Juguetes educativos con luz de Sonido de 1 Años Regalo para bebés Niños : El centro de actividades para bebés con clasificador de formas múltiples incluye bloques de vehículos, bloques de formas, bloques de alfabeto, espejo y reloj, centro de reproducción de música, puede ayudar a su bebé a dominar sus habilidades motoras, desarrollar su inteligencia, ¡uno de los juguetes puede mantener entretenido a un bebé! −37% #4 de Los Más Vendidos MAM Essential Bottle Set, regalos para bebés de +2 meses, con 2 biberones anticólicos Easy Start (260 ml), 2 cuerpos de biberón (320 ml) y 4 tetinas (2x T3 + 2x TX), NIÑO (Boy) Práctico set – Con este juego de biberones, que incluye tetinas y botellas de diferentes tamaños, el bebé tiene el mejor equipo. Todas las piezas se combinan entre sí. Rebajas#5 de Los Más Vendidos Fisher-Price Libro interactivo de aprendizaje, juguete bebé +6 meses (Mattel FRC69) Con este libro de aprendizaje, los bebés y jóvenes académicos no podrán dejar de leer −15%

El bebé de 2 meses y medio todavía es un recién nacido, pero empezarán a despertar algunos rasgos característicos relacionados con su personalidad. Un bebé de 2 meses de gestación ya reacciona completamente ante determinadas situaciones cómo hambre, incomodidad, sueño… también podremos reconocer si el bebé es tranquilo, si es irritable, si suele estar inquieto.

En esta guía vamos a ver algunas de las particularidades del bebé de 2 meses

Peso y Talla del bebé de 2 meses

Seguramente te estarás preguntando cuanto debe pesar un bebé de 2 meses, y esto es a lo que vamos a intentar contestar en este apartado.

Los bebés que hayan sido alimentados con leche materna no ganarán peso de forma exagerada; la razón de esta es que la composición de la leche es casi perfecta, por lo que el riesgo de sobrepeso será mínimo. Sin embargo, si el bebé se alimenta con leche de fórmula si que pueden engordar más de lo que deberían.

A la hora de estudiar el percentil peso y talla bebé de 2 meses conviene tener en cuenta que cada bebé crecerá a su propio ritmo. De esta manera, es posible que dos bebés alimentados de la misma manera puedan tener un peso completamente diferente en el segundo mes.

En una tabla peso y estatura de un bebé de 2 meses descubriremos que el peso debería estar comprendido entre los 3,4-6,2kg y que la estatura debería de ser de entre 50,3 cm – 60 cm.

Pero, como ya hemos comentado, estos datos son más bien orientativos. Si tenemos alguna duda, o estamos preocupados por el peso y estatura del bebé, lo que debemos hacer es llevarlo al pediatra cuanto antes.

También resulta interesante saber cuántos biberones debe tomar un bebé de 2 meses. Más que hablar de biberones, hablaremos de las onzas; lo más común es que tome entre 2-4 onzas cada vez que se alimente, y que quiera comer con una frecuencia de entre 3-4 horas. Según los expertos, debería tomar entre 4-5 biberones al día. Si el bebé duerme más de 4 o de 5 horas sería conveniente despertarlo para darle la toma correspondiente.

Alimentación del bebé de 2 meses

Little newborn baby boy 14 days, sleeps

El alimento más adecuado para el bebé de 2 meses es la leche materna, por lo que tendremos que pensar cuantas tomas hace un bebé de 2 meses (cómo ya hemos comentado, tomarán entre 4 y 5 biberones diarios).

Los beneficios de la leche materna para el bebé son innumerables, pero las más importantes es que ayudan a reforzar sus defensas, contribuye al desarrollo mental, además de reducir la posibilidad de que el pequeño sufra de obesidad infantil.

Es común preguntarse que puede comer un bebé de 2 meses, pero la respuesta será siempre la misma: leche materna o leche de fórmula.

Ahora bien, en el caso de que el niño de 2 meses esté bajo de peso, es muy probable que el pediatra recomiende el consumo de cereales. No hay una cantidad de cereales para un bebé de 2 meses que sea estándar, si no que el valor exacto tendrá que ser establecido por el profesional en base a su peso y tiempo exacto.

El pequeño empezará a seguir un horario de tomas mucho más regular que en el primer mes. No siempre llorará porque tenga hambre, pero sí que podemos ofrecerle el pecho materno con el objetivo de intentar calmarlo de esta manera.

Importante: Recuerda que el momento de la toma, con independencia de si es lactancia materna o biberón, debe ser lo más tranquilo posible, en un ambiente acogedor sin que se produzcan interrupciones. De esta manera evitaremos la posibilidad de que se produzcan cólicos.

Crecimiento y desarrollo de un bebé de 2 meses

Uno de los temas más buscados en Internet es en relación a que hace un bebé de 2 meses, con el objetivo de determinar si el pequeño sigue la misma trayectoria que el resto de bebés. Ya hemos comentado que cada bebé tendrá su propio ritmo de crecimiento, por lo que no conviene alertarse si hay algo que todavía no es capaz de hacer.

Por lo general, el bebé de 2 meses hará lo siguiente:

-El desarrollo psicomotor de un bebé de 2 meses es tal que ya empezará a tener capacidad para seguir cosas con la mirada, además de fijarla en ciertos objetos.

-El desarrollo físico de un bebé de 2 meses también está muy marcado en este periodo del tiempo, y es que será capaz de mover las piernas y los brazos cuando esté tomando.

-Podrá sostener la cabeza por si sólo durante algunos escasos segundos.

-Sonreirá cuando la madre le sonría o le hable.

-En cuanto al desarrollo motor en bebé de 2 meses, cuando lo colocamos boca abajo levantará la cabeza y hasta la parte superior del pecho. También sonreirá cuando la madre le sonríe también (o le habla) y podrán balbucear algunos sonidos simples.

Los papás podrán incentivar su desarrollo a través de objetos cómo sonajeros o artículos que sean ligeros. La idea es encontrar algo que le llame la atención y que el propio bebé sienta curiosidad por cogerlo y manipularlo. También le gustarán los estímulos acústicos, por lo que podemos ponerle música suave y cantarle algunas canciones.

¿Y qué le puede estar ocurriendo si mi bebé de 4 meses se despierta llorando desconsoladamente? Puede ser que sean cólicos, que se sientan solos al despertarse y no vean a nadie, o quizá el indicativo de algo más grave.

Ante la duda recuerda que hay que visitar al pediatra de inmediato.

El sueño del bebé de 2 meses: ¿Cuántas horas debe dormir el bebé?

Probablemente el primer mes haya sido el más difícil en cuanto a sueño se refiere. Una vez que ha pasado este tiempo, el bebé ya empezará a regularizar los periodos de sueño, durmiendo periodos más largos y así los padres podrán descansar un poco más.

Se van a producir todo tipo de cambios sueño bebé 2 meses, por lo que los papás pueden facilitar el suelo estableciendo una rutina que se vaya repitiendo día a día (cómo puede ser con el baño, dándoles masajes, alimento, etc.)

El bebé de 2 meses duerme boca arriba, ya que esta es la posición que recomendará el experto para reducir el riesgo de que se produzca la temida muerte súbita. La posición de bebé de 2 meses duerme boca abajo es incorrecta, aunque es conveniente colocarlo en esta posición cuando está despierto, ya que de esta manera irá fortaleciendo la parte superior del tronco y esto es algo que, de cara al futuro, le ayudará a empezar a gatear.

Tanto en las siestas bebé 2 meses, cómo cuando duerme por la noche, es interesante ir alternando en la posición del bebé, con el objetivo de reducir de esa manera la Plagiocefalia (es una deformidad que se produce en la cabeza del pequeño por dormir siempre en la misma posición, y que podría derivar en secuelas graves).

Siempre y cuando sea posible, lo más recomendable es que el bebé duerma cerca de la madre, por lo menos durante estos primeros meses. Usar una cuna colecho, o conseguir que duerma en la misma cama son las dos mejores opciones.

Más características y consejos de un bebé de 2 meses

¿Dónde ir de vacaciones con un bebé de 2 meses?

Llega el verano, tenemos un bebé de dos meses y no tenemos ni idea de dónde ir, de dónde es o no recomendable. En realidad, a no ser que haya algún problema, el bebé puede ir a cualquier lugar, aunque las opciones más recomendables son la playa y la montaña.

La playa es una buena manera de alejarse de todo, sobre todo del estrés que hemos ido acumulando durante los últimos meses. Pero si nos decantamos por este destino habrá que considerar dos cosas:

-Asegúrate de acudir pronto por la mañana o por la tarde, cuando el sol no sea intenso. El pequeño siempre debe de estar protegido por una sombrilla, y aplicar una crema que sea recomendable para ellos. El bebé también se puede mojar un poco en el agua, pero tan sólo lo justo.

-Si la playa es una de estas paradisíacas y está lejos de cualquier civilización asegúrate de que hay cerca un centro comercial o un centro de salud por si te hiciera falta. Nunca se sabe si nuestro pequeño se va a poner malo, o si necesitamos comprar un artículo de importancia (cómo puede ser un biberón, leche de fórmula, etc.).

Sociabilización

Si en el primer mes todavía no hemos podido disfrutar de su sonrisa (algo que puede pasar porque mi bebé de 2 meses llora mucho), seguro que en este segundo mes vas a tener mucha más suerte. Y es que lo más curioso es que esta sonrisa es un reflejo primario, una respuesta a un estímulo social que se puede producir en cualquier momento. Y en ese preciso instante nos va a ser imposible aguantar las lágrimas.

No hace falta que nos compliquemos mucho la vida buscando el estímulo perfecto para que sonría, ya que con tan sólo hablarle, dedicarle una sonrisa, hacerle masajes o caricias puede ser suficiente para que sonría. Dedica un tiempo a pasear con él, a jugar, incluso hasta cuando lo cambiamos y se sienta a gusto puede ser el mejor momento para regalarnos esa sonrisa.

Para favorecer el desarrollo del bebé lo mejor que podemos hacer es hablarle cómo si pudiera entenderlo, aunque todavía no nos comprenda del todo. No sólo le haremos sentir cómo uno más, si no que estaremos mejorando su posterior desarrollo del habla.

Baño

En cuanto al baño, el momento del día es opcional. Algunos papás/mamás prefieren bañarlos de noche o al final de la tarde, con el objetivo de que se relajen. Otros prefieren hacerlo nada más despertar o en algún momento de la mañana.

En cualquier caso es importante preparar el momento del baño para que sea feliz y que no le pueda coger manía de ninguna manera. También debe de ser lo menos estresante para el papá o la mamá, de tal manera que pueda disfrutar también de ese momento.

Tal y cómo hemos hecho hasta hora, asegúrate de utilizar una esponja natural para el momento del baño, ya que es la que mejor tratará su delicada piel.

Artículos y accesorios para un bebé de 2 meses

Los productos que pueden comprar para un bebé de 2 meses serán prácticamente los mismos que hemos usado hasta ese momento.

-Para dormir debes de asegurarte de que la ropa cama es fresca o abrigada según la estación. Si tú tienes calor, tu bebé también lo tendrá. Si tú tienes frío, tu bebé también tiene frío. Con esta máxima en la cabeza podremos elegir la ropa de cama más adecuada para cada momento del año.

-Para el baño diario necesitarás aplicar un poco de aceite corporal o de loción hidratante, asegurándote de masajear tanto los brazos, el tórax, las piernas y el abdomen.

-Para el cuidado de los ojos tendremos que compra gasa y suero fisiológico. Será suficiente con pasar una gasa para cada ojo empapada en el suero, sin pasarnos.

-Para el auto necesitamos una silla que esté homologada, en un asiento que tenga airbag desactivado. Hay muchas marcas que nos pueden ofrecer una silla de calidad, incluso a precios mucho más bajos de lo que te piensas.

–Muy importante: No le pongas nunca cadenas, anillos o pulseras, ya que estos elementos podrían dañar su delicada piel.

Estos cuidados son muy importantes para el cuidado de un bebé de 2 meses.

El día de hoy les proporcionamos una tabla del promedio de los bebés y niños en peso y estatura (talla) de acuerdo a su edad; desde 1 mes hasta los 10 años, debes saber que todos los niños son diferentes, que depende del tipo de nacimiento que hayan tenido (si fueron a término o no) así como la genética (sobre todo en la altura) de los padres:

De 1 a 11 meses:
NIÑAS NIÑOS
Edad Peso Altura Edad Peso Altura
1 mes 4.3 kgs 53 cms 1 mes 4.4 kgs 54.0 cms
2 meses 5.0 kgs 56.5 cms 2 meses 5.3 kgs 57.0 cms
3 meses 5.7 kgs 58.9 cms 3 meses 6.2 kgs 60.0 cms
4 meses 6.2 kgs 60.0 cms 4 meses 6.8 kgs 62.2 cms
5 meses 7.0 kgs 63.9 cms 5 meses 7.6 kgs 63.9 cms
6 meses 7.4 kgs 65.3 cms 6 meses 7.9 kgs 66.7 cms
7 meses 8.0 kgs 67.0 cms 7 meses 8.4 kgs 68.0 cms
8 meses 8.2 kgs 68.1 cms 8 meses 8.8 kgs 69.9 cms
9 meses 8.6 kgs 69.4 cms 9 meses 9.2 kgs 71.1 cms
10 meses 8.9 kgs 71.0 cms 10 meses 9.5 kgs 72.3 cms
11 meses 9.1 kgs 72.1 cms 11 meses 9.7 kgs 73.6 cms
Mayores a 1 año a continuación:
Edad Peso Altura Edad Peso Altura
1 año 10.1 kgs 74.0 cms 1 año 10.5 kgs 76.0 cms
2 años 12.0 kgs 83.0 cms 2 años 12.5 kgs 85.0 cms
3 años 14.0 kgs 93.9 cms 3 años 14.5 kgs 94.9 cms
4 años 15.9 kgs 101.6 cms 4 años 16.3 kgs 102.9 cms
5 años 17.4 kgs 105.9 cms 5 años 18.0 kgs 106.4 cms
6 años 19.5 kgs 111.9 cms 6 años 19.9 kgs 112.7 cms
7 años 21.2 kgs 117.2 cms 7 años 22.0 kgs 118.5 cms
8 años 23.5 kgs 122.6 cms 8 años 23.5 kgs 122.8 cms
9 años 25.7 kgs 127.5 cms 9 años 26.4 kgs 128.5 cms
10 años 28.3 kgs 132.6 cms 10 años 28.7 kgs 133.0 cms

Tu bebé no necesariamente debe tener el peso y estatura que dice la tabla, se deben tomar en cuenta las características de tu bebé, así como las condiciones en el momento de su nacimiento, no porque esté un POCO BAJO de peso o talla, signifique que no esté nutrido. Puedes checar con tu médico pediatra, cómo va en su desarrollo tu bebé.

Esta es una tabla de guía para ti, si ves que su peso o talla ESTA BASTANTE FUERA DE LO NORMAL, consulta con su pediatra.

Hay diferentes páginas que te ayudan a calcular el percentil de crecimiento de tu hijo(a) está http://www.percentilesinfantiles.es/ es una, pero existen muchas más de distintos países, basándose en reglas de la OMS.

¡A cuidar a nuestros pequeños!

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp Tweet

También te puede interesar:

Parece que fue ayer cuando tu bebé nació, pero ya ha cumplido dos meses. Poco a poco, vuestro pequeñín se va acostumbrando a vivir fuera del útero materno, y vosotros ya no recordáis cómo era la vida antes de su llegada.

Tras las primeras y caóticas semanas post-parto, es más que probable que todo marche mejor: la madre estará recuperada y las rutinas familiares habrán vuelto a instaurarse. Por su parte, como ser social que es, el bebé se mostrará cada día más espabilado, mirándolo todo con gran curiosidad y comenzando a interactuar con lo que le rodea.

Te explicamos cómo va evolucionando el sueño, la alimentación y la sociabilidad de los bebés de dos meses; una etapa caracterizada por las sonrisas y los primeros balbuceos.

Alimentación del bebé de dos meses

El alimento más adecuado para el bebé hasta los seis meses de edad como mínimo es la leche materna. Sus beneficios son innumerables, tanto para la madre como para el bebé, pues entre otras muchas cosas ayuda a reducir el riesgo de obesidad infantil, fortalece sus defensas y contribuye a su desarrollo físico e intelectual.

Aunque es probable que el bebé ya empiece a tener un horario de tomas más regular que el mes anterior, hay que recordar que la lactancia materna debe seguir siendo a demanda, es decir, cuando el bebé lo pida. Además, el pecho no es solo alimento sino una forma de calmarle cuando llora o está molesto por algo, además de ayudarle a conciliar el sueño.

Si el bebé toma leche artificial, el biberón también se debe ofrecer a demanda, aunque lo normal es que el bebé pida comer cada tres o cuatro horas, pues la leche artificial es más difícil de digerir que la materna, por lo que los intervalos entre tomas suelen ser mayores.

Y tanto si estás dando pecho como si das biberón, es aconsejable que la toma se realice en un ambiente tranquilo, acogedor y libre interrupciones. Esto no solo contribuirá a que el bebé se relaje y se reduzcan los cólicos, sino que es un momento para intercambiar miradas, caricias y palabras.

Sueño del bebé de dos meses

El bebé debe dormir boca arriba, sin peluches, mantas, almohadas ni ningún otro elemento en su cuna

Pasado el primer mes de vida, el bebé comienza a regularizar poco a poco sus ciclos de sueño-vigilia, durmiendo por períodos más largos, especialmente por la noche. Nosotros podemos ayudarle estableciendo una rutina que se repita a diario. Por ejemplo, baño, masajes y alimento cada noche antes de dormir.

El bebé debe dormir boca arriba, pues es la posición recomendada para reducir el riesgo de muerte súbita. También es importante que no permanezca mucho tiempo en una silla del grupo 0, ni en su cuna haya peluches, mantas, cojines antivuelco, chichoneras ni similar.

Si habéis optado por practicar colecho, es fundamental hacerlo de forma segura y siguiendo las recomendaciones de los pediatras para evitar ningún riesgo. Aunque el colecho es una opción muy personal, muchas madres que alimentan a sus bebés con lactancia materna lo prefieren, ya que facilita el descanso de ambos.

En los ratos en los que el bebé permanezca despierto, es recomendable colocarle unos minutos boca abajo, pues esta postura le ayudará a fortalecer el cuello y la parte superior del tronco, a evitar la plagiocefalia y a favorecer posteriormente el gateo.

Crecimiento del bebé de dos meses

Si el bebé está siendo alimentado con leche materna y no hay dificultades que interfieran en la producción y correcto agarre del bebé, lo normal es que gane entre 100 y 200 gramos de peso a la semana. Además, la leche materna le protege frente a la obesidad y el sobrepeso, al tener la composición óptima para cada etapa de crecimiento.

Si está siendo alimentado con leche de fórmula, el riesgo de sobrepeso es mayor, si bien el pediatra irá controlando el crecimiento del bebé en cada revisión.

Recordemos que cada bebé tiene su propio ritmo de crecimiento, de manera que dos bebés nacidos con el mismo peso y alimentados de la misma forma pueden tener un peso muy diferente al segundo mes.

En general, en este segundo mes de vida los bebés crecerán una media de tres centímetros y entre entre uno y dos centímetros de perímetro craneal.

Desarrollo del bebé de dos meses

En su segundo mes de vida, los bebés comienzan a ser capaces de:

  • Seguir objetos y personas con la mirada
  • Fija la mirada
  • Cuando están tumbados empiezan a mover las piernas y los brazos
  • Sostienen su cabeza durante algunos segundos
  • Cuando se los coloca boca abajo, levantan la cabeza y la parte superior del pecho
  • Sonríen cuando la madre les sonríe o les habla
  • Comienzan a balbucear algunos sonidos simples

Para estimular su desarrollo podemos comenzar a ofrecerle sonajeros u objetos livianos que intentará coger. Si llamamos su atención haciendo sonidos nos mirará atentamente y le gustará si le ponemos música suave y le cantamos.

Por supuesto debemos estar pendientes de él en todo momento, pues va adquiriendo fuerza en piernas y brazos y aunque creamos que no se mueve sería peligroso dejarlo sólo encima del cambiador, de la cama o del sofá.

Sociabilidad del bebé de dos meses

Aunque en algún momento desde que naciera hayamos podido percibir alguna sonrisa en nuestro bebé, se trataba de un reflejo primario del recién nacido llamado sonrisa angelical o sonrisa falsa. Sin embargo, a partir del segundo mes de vida esta sonrisa se convierte en una respuesta social a un estímulo que el bebé percibe y le agrada.

Se trata, sin duda, de uno de los momentos más maravillosos y emocionantes que podemos vivir, y será difícil contener las lágrimas cuando veamos a nuestro bebé sonreírnos abiertamente y de forma consciente.

El mejor estímulo para el bebé de dos meses es hablarle, sonreírle y hacerle caricias y masajes mientras lo cambiamos, lo paseamos o jugamos con él. Y aunque pensemos que nuestro bebé no nos entiende, es fundamental hablar con él y corresponder a sus balbuceos, pues estas primeras interacciones marcarán el comienzo de su sociabilidad y favoreciendo el desarollo del habla.

Más sobre el desarrollo del bebé

  • Bebé de un mes

Fotos | iStock

En Bebés y Más Así aumenta de peso el bebe mes a mes durante su primer año de vida , Primer año del bebé: grandes avances que tu hijo logrará en sus primeros 12 meses de vida

Um bebê de 2 meses de idade está crescendo e ganhando peso regularmente. O OhMyMag conta o básico sobre esta fase do seu desenvolvimento.

Peso de um bebê de 2 meses

Um bebê de 2 meses geralmente pesa entre 4,6 kg e 4,9 kg em média para uma altura de cerca de 56/57 cm. No entanto, cada bebê tem sua própria taxa de crescimento. Na prática, um menino de 2 meses é considerado «padrão» se pesa entre 3,7 kg e 5,9 kg para uma altura entre 52 cm e 59,5cm.

Para uma menina de 2 meses, o limite inferior de peso é de 3,7 kg e o limite superior é de 5,5 kg. Quanto ao tamanho, ela deve, idealmente, medir entre 52 cm e 60 cm.

Alimentação de um bebê de dois meses

Um bebê de 2 meses é sempre alimentado exclusivamente com leite, do peito ou mamadeira (fórmula infantil ou leite materno extraído com uma bomba de leite). Seu apetite lentamente começa a se normalizar, mas ele ainda demanda muito leite: ele precisa comer a cada 3 horas e as famosas amamentações noturnas (muitas vezes cerca de 2 da manhã) geralmente ainda acontecem…

Se você alimenta seu bebê com a mamadeira, seu pediatra vai dizer exatamente quanto leite é necessário. Em geral, um bebê de 2 meses precisa de 700 ml a 800 ml de leite por dia.

É importante saber também que a regurgitação pós-refeição é comum em bebês de 2 meses de idade. Trata-se do distúrbio de Benin, mas consulte um pediatra se seu bebê tiver sintomas mais marcados (por exemplo, se o bebê for irritável, chorar após cada mamada, e regurgitar muitas vezes um longo tempo após as refeições, como no meio da noite, por exemplo).

O bebê pode estar sofrendo de DRGE (doença do refluxo gastroesofágico). Não é um problema grave, mas é preciso agir rapidamente para aliviar o bebê: muitas vezes basta engrossar o leite para que tudo fique em ordem, mas os medicamentos serão necessários em alguns casos.

Leia também Mulher cria bonecas tão realistas que quase acaba na prisão

O sono de um bebê de 2 meses

Um bebê de dois meses de idade precisa de muito sono: ele geralmente dorme de 14 a 18 horas por dia. Nessa idade, alguns bebês já dormem a noite toda, mas, para a maioria dos bebês de 2 meses, o ciclo do sono ainda não é regular e eles não fazem a distinção dia/noite.

Entenda que eles podem acordar várias vezes por noite, por várias razões: para mamar, porque estão incomodados por um pequeno distúrbio digestivo próprio da idade (por exemplo, cólicas), ou simplesmente porque não estão mais com sono… Na prática, um bebê de 2 meses frequentemente tem ciclos de sono de 3 a 4 horas, intercalados com fases em que estão despertos.

Características del bebé de 2 meses

El bebé de 2 meses ya no tiene el aspecto característico del recién nacido. En su segundo mes, el bebé empieza a desarrollar ciertas habilidades y a responder a determinados estímulos.
Pasado el primer mes de vida, el bebé habrá engordado una media de entre 750 gr y 1 Kg, aunque cada bebé es diferente y el aumento de peso varía mucho entre uno y otro.
También habrá aumentado su talla unos 3 cm de media, aunque recuerda que cada bebé tiene su propio ritmo de crecimiento. En esta etapa a los padres les preocupa mucho si el bebé crece adecuadamente, sobre todo durante el primer año.
El pediatra controlará el ritmo de aumento de peso y talla del bebé durante sus primeros años de vida. A los 2 meses, al bebé le corresponde una revisión pediátrica en la que el médico mide y pesa al bebé y le realiza una exploración completa. Esta revisión es un buen momento para consultar al pediatra todas las dudas que hayan surgido desde la revisión anterior.

En este mes también se le administran las vacunas pertinentes según el calendario de vacunación. Es normal que el bebé reaccione a las vacunas y que esté unos días más alterado, quejoso o incómodo.

¿Cuáles son los principales cambios en el bebé de 2 meses?

  • En cuanto a su alimentación apenas hay cambios. El bebé de 2 meses sigue alimentándose exclusivamente de leche, bien sea materna o artificial. La alimentación del bebé de 2 meses ha de ser a demanda, al igual que en el mes anterior. La OMS, UNICEF, la Academia Americana de Pediatría y la Asociación Española de Pediatría recomiendan mantener esta pauta hasta, al menos, los 6 meses de edad.
  • El sueño del bebé de 2 meses comienza a ser un poco más regular que en el mes anterior. Empieza a dormir algún período más largo por la noche, pero aún es muy pronto para que diferencie bien entre el día y la noche. El bebé de 2 meses suele despertarse varias veces a lo largo de la noche, especialmente si se está criando con leche materna. El bebé de 2 meses debe dormir boca arriba, para prevenir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.
  • El bebé de 2 meses realiza sus primeros intentos por comunicarse con sus padres y familiares. Aunque el llanto sigue siendo la herramienta principal para comunicarse, a los 2 meses de edad el bebé ya sonríe para expresar agrado y bienestar. Además, comienzan los primeros juegos con la voz. Responder a las sonrisas, llantos y gorjeos del bebé (que muestran la intención comunicativa del bebé) es esencial para estimular el desarrollo de la comunicación. Del mismo modo, hablarle, cantarle, sonreírle, acariciarle… es fundamental para ello.
  • En cuanto a la motricidad, el bebé de 2 meses va fortaleciendo los músculos de cuello y espalda. Empieza a ser capaz de sostener la cabeza durante algunos segundos. Es fundamental para su estimulación ponerle tumbado boca abajo a ratitos y entretenerle en esta postura para que vaya ejercitando su musculatura.

Peso y talla bebe 2 meses y medio Así, el tamaño de los padres influye en el peso y talla del bebé no sólo en el momento del nacimiento, sino El valor medio está situado entre ambas medidas y en torno a los gramos. 12 meses, 10,2 kg, 76 cm. Por eso, en los primeros meses de vida del bebé es importante controlar su peso periódicamente. Publicidad. Su alimentación con 2 meses. El bebé de 2 meses y medio todavía es un recién nacido, pero empezarán a despertar algunos rasgos característicos relacionados con su personalidad. Que es foliculo en el ovario Los bebés de 2 meses todavía son pequeños, pero poco a poco se van adaptando a la nueva vida que se encuentran fuera del vientre de la madre. Los padres también se han tenido que ir adaptando a sus necesidades, a los cuidados y a sus horarios. Un bebé de 2 meses de gestación ya reacciona completamente ante determinadas situaciones cómo hambre, incomodidad, sueño… también podremos reconocer si el bebé es tranquilo, si es irritable, si suele estar Peso y talla bebe 2 meses y medio. De esta manera, es posible que dos bebés alimentados de la misma manera puedan tener un peso completamente diferente en el segundo mes. En una tabla peso y estatura de un bebé de 2 meses descubriremos que el peso debería estar comprendido entre los 3,2kg y que la estatura debería de ser de entre 50,3 cm — 60 cm. Si tenemos alguna duda, o estamos preocupados por el peso y estatura del bebé, lo que debemos hacer es llevarlo Peso y talla bebe 2 meses y medio pediatra cuanto antes. Ahora bien, en el caso de que el niño de 2 meses esté bajo de peso, es muy probable que el pediatra recomiende el consumo de cereales. De esta manera evitaremos la posibilidad de Peso y talla bebe 2 meses y medio se produzcan cólicos. La idea es encontrar algo que le llame la atención y que el propio bebé sienta curiosidad por cogerlo y manipularlo. Compartir Bebé de dos meses: todo sobre alimentación, sueño y desarrollo en el segundo mes de vida. Parece que fue ayer cuando tu bebé nació, pero ya ha cumplido dos meses. Te explicamos cómo va evolucionando el sueño, la alimentación y la sociabilidad de los bebés de dos meses ; una etapa caracterizada por las sonrisas y los primeros balbuceos. Sus beneficios son innumerables, tanto para la madre como para el bebé, pues entre otras muchas cosas ayuda a reducir el riesgo de obesidad infantil, fortalece sus defensas y contribuye a su desarrollo físico e intelectual. Nosotros podemos ayudarle estableciendo una rutina que se repita a diario. Por ejemplo, baño , masajes y alimento cada noche antes de dormir. How can a 14 girl lose weight fast. Discopatia degenerativa da coluna Beneficios de las mascarillas de barro. Remedios naturales para infeccion urinaria embarazo. Remedios para granos en la frente. me gusto esta receta ,pero yo le dejaria la cascara. Wooooow ya tengo muchas cosas por ir a hacerme a Mexicali…me caeria muy bien un hidrafacial sin duda alguna!😂😂😂.

Crema para forunculos en la piel

  • Yo me arto de comida a un punto donde mi cuerpo aguanta el caso es que no siempre tengo mucha comida porque voy a la escuela y estoy en un albergue donde la comida es equitativa algún consejo para mí …mido 1.64 y peso 57
  • Jajajajaja..que graciosa eres… Para culebron fijo…..;)
  • Zantrex black!! Y 🤫
  • Muy buena maestro, tiene un suscriptor mas, muchas gracias, saludos desde Honduras
  • Exelente reseta

De hecho, durante el primer año de vida, todas las subidas y bajadas de peso deben estar perfectamente controladas por el pediatra del pequeño, algo fundamental para garantizar su estado de salud en todo momento. Te mostramos el promedio para que puedas tener una referencia. Por lo general, el peso medio de un bebé recién nacido es de 3 o 3,5 kg, y las niñas siempre suelen pesar un poco menos que los niños. A los 2 meses de vida, el peso medio y la talla de los bebés es el siguiente:. En el siguiente artículo puedes ver de qué forma estimular a tu bebé de 2 meses. A los 3 meses de vida, el peso medio y la Peso y talla bebe 2 meses y medio de los bebés es el siguiente:. A un bebé de 3 meses, le fascina estar boca abajo y apoyarse en sus antebrazos para mantener la cabeza y el tronco erguidos. Si quieres saber cómo estimular a tu bebé de 3 mesesno dudes Peso y talla bebe 2 meses y medio consultar este artículo. El peso y la talla de los bebés dicen mucho de su desarrollo físico. Desde su nacimiento, el bebé es pesado y medido y, especialmente, en el primer año de su vida, su peso y sus medidas Peso y talla bebe 2 meses y medio crecimiento deben ser controlados por el pediatra. Así, el tamaño de los padres Peso y talla bebe 2 meses y medio en el peso y talla del bebé no sólo en momento del nacimiento, sino también en su desarrollo posterior. Respecto al momento del parto, hay que hacer una distinción entre los que nacen a término y los que se adelantan a la semana 38 de gestación. En otras ocasiones, una enfermedad materna que no le haya permitido recibir suficiente alimento durante el embarazo o una diabetes gestacional también pueden determinar el peso y talla del bebé al nacer. Ciencia y nutricion saludable para una vida sana. Dieta normoproteica ejemplova Porque salen bolitas de agua en la planta de los pies. Como tener abdominales en un mes. Que es diversidad sexualidad. Pancakes integrales de avena.

  • Que hermosa familia amiga saludos es cierto amiga
  • amo todos tus videos
  • LINDA!! Quiero lucir como tu y lo voy a lograr reto que me propongo.
  • hola guapa.y si quiero solo bajar de volumen de una zona en concreto?
  • Eu não consigo eu erro tudo
  • Wow que equilibro y coordinación … perfect 👌🏻
  • Like si sabes aser el puente 👍😋
  • Ala mrd ahora despertare a cada rato para ver si estoy durmiendo bien.
  • Me veo gorda, veo esto y se me pasa :’v
  • Muy bien orado, desde hace un mes y días llevo bajando 330 grs diarios promedio .No solo eso sino que me siento mucho mejor mentalmente ya que mi ansiedad por la comida desaparecio y lo mejor que da mucha felicidad. Hay que saber que pasa en tu cuerpo al hacer ayuno y el Dr la rosa lo explica muy bien y rompe el mito del hambre. Gracias!!

En promedio, los bebés en esta fase del desarrollo mantienen un patrón de aumento de peso de g al mes. Con 2 meses el bebé ya puede realizar paseos diarios, preferiblemente por la mañana, alrededor de Peso y talla bebe 2 meses y medio 8 h, o al final de la tarde, a partir de las 17h. La alimentación del bebé de 2 meses debe ser exclusivamente leche materna, siendo recomendado mantener la lactancia exclusiva hasta los 6 meses de edad si es posible, ya que la leche materna funciona como una vacuna, protegiendo al bebé de diversas infecciones. Cuando el bebé mama en el pecho no es necesario darle agua al bebé, Peso y talla bebe 2 meses y medio que la leche le proporciona toda la hidratación que necesita. En caso de que la madre tenga dificultad para amamantar, se recomienda que supla la alimentación con leche en polvo propia para la edad, de acuerdo con las indicaciones dadas por el pediatra. Creo que eres la primer persona que toca el tema, de verdad que si lo analizamos, realmente nos ha pasado esto, por el sentimiento de culpa de atiborrar y luego querer remediar, me encantó la explicación, nos lleva a reflexionar que estamos haciendo mal. Averígua con nuestras tablas de crecimiento el peso y la altura recomendadas de acuerdo a su percentil. Tanto el peso como la talla que el bebé tiene al nacer, dependen de muchos factores. Primero y principal del tamaño de los padres, ya que es una de las características físicas que se heredan, como el color del pelo o de los ojos. Otras veces depende de factores externos al bebé, como por ejemplo una enfermedad materna durante el embarazo, que no permita la llegada de suficiente alimento para el bebé, y en consecuencia el peso es inferior al que por herencia tendría que haber tenido. Se llaman bebés de bajo peso aquellos que nacen con un peso inferior a los 2. Siempre depende de los antecedentes familiares específicos en cada caso. Durante el primer año de vida el aumento de peso corporal adecuado nos habla de una alimentación acorde a sus necesidades. Que puede causar la acidez estomacal. Si Alexa! Me encantaría escuchar tu testimonio! 🙏🏻❤️ Persianas para puertas exteriores Quiste en el ovario. Dolor entre costillas y esternon. Crema para las verrugas del papiloma humano.

¿ Cuánto debe pesar un bebé de 1 a 4 meses?

Una de las dudas y preocupaciones más habituales cuando nace un bebé suele ser ¿ cuánto debe pesar un bebé ?. La verdad es que no hay un respuesta única que nos pueda ser útil para todos los padres ya que las diferencias entre unos bebés y otros pueden ser abismales. Pero es un aspecto de suma importancia ya que de su correcto crecimiento dependerá su adecuado desarrollo físico.

Cuánto pesa un bebé

El peso y la talla del bebé son muy importantes, fundamentalmente en el primer año de vida. Es por ello que tu pediatra lo pesará y medirá en cada uno de los controles, pero además es posible que te recomiende llevar tu propio seguimiento cada 15 días o 1 mes.

Es adecuado llevar un control del peso del bebé pero no es recomendable obsesionarse con este aspecto. En los primeros meses de vida, los cambios de peso son importantes y los picos de crecimiento también pero no todos los niños los hacen en el mismo momento. No te obsesiones con los percentiles y el seguimiento de las tablas y trata de no establecer comparaciones del peso de tu bebé con el de otros bebés que te rodean.

El peso de un bebé vendrá determinado por factores genéticos y por el momento en el que se produzca el parto. No pesará igual un bebé que nace a término que un bebé prematuro. Tampoco es igual el peso si se trata de un niño que si se trata de una niña.

En bebés nacidos a término y con embarazos en los que no se haya presentado ninguna complicación ni enfermedad materna, se considera que por debajo de 2,5 kg. es bajo peso y por encima de 4 kg. es un peso elevado. La media suele estar en torno a los 3 – 3,5 kg.

¿Cuánto debe pesar un bebé de 1 mes?

Como hemos comentado anteriormente, el peso de un bebé lo determinarán tanto factores genéticos como el momento del nacimiento así como si el embarazo se ha desarrollado sin complicaciones.

A los tres o cuatro días de nacer, nuestro bebé perderá de un 5 a un 10 % del peso con el que nació. Se debe a la expulsión del meconio y de la orina acumulados durante el embarazo. A no ser que tu pediatra te indique lo contrario, esta pérdida de peso que experimentará el bebé en los primeros días de vida es un hecho que no debe preocuparte.

Por norma general y como promedio, el recién nacido en su primer mes de vida aumenta unos 140 – 210 gr. de peso a la semana. Se trata de un promedio, habrá bebés que aumenten más peso en los primeros días y luego se estanquen y otros que en el primer mes quizás no lo hagan tan rápido pero después aceleren el aumento de peso y todos ellos pueden estar perfectamente sanos.

La diferencia de peso de unos bebés con respecto a otros no debe ser un signo que nos alarme. Puede ser que nuestro bebé lleve otro patrón de crecimiento y tenga su pico de peso cuando otro bebé ya lo ha alcanzado con anterioridad. Por eso es fundamental que acudamos a todas las revisiones periódicas con nuestro pediatra y seguir sus pautas y recomendaciones.

Al cabo del mes, por lo tanto el bebé pesará en torno a los 4 – 4,5 kg.

Es muy frecuente que ante las oscilaciones de peso de los bebés, las madres que den pecho se preocupen al no saber si estarán produciendo suficiente leche para alimentar a su bebé. Por eso es recomendable pesar a los bebés una vez al mes y no todas las semanas para que estos altibajos en el crecimiento, absolutamente normales, no nos hagan preocuparnos sin necesidad.

Para los padres que alimentan a su bebé con leche artificial es importantísimo para la preparación del biberón, seguir al pie de la letra las indicaciones de preparación de la leche en polvo. Echar más leche en polvo de la que nos indica el fabricante porque pensemos que le va a alimentar más es un error que puede tener consecuencias muy graves para el bebé.

¿Cuánto debe pesar un bebé de 2 meses?

El ritmo en el que irá incrementando su peso un bebé de dos meses es muy similar al de un bebé de un mes. Aunque a los dos meses ya es un poquito más activo que un recién nacido, aún seguirá durmiendo una media de unas 15 horas diarias.

Por norma general el incremento de peso del bebé estará en torno a los 200 gr. por semana.

A los dos meses el bebé se continúa alimentando únicamente de leche, ya sea materna o artificial. Normalmente comerá cada 3 – 4 horas lo que equivale a unas 5 o 6 tomas al día.

La media de peso para un bebé de dos meses suele estar en torno a los 5,4 kg.

¿Cuánto debe pesar un bebé de 3 meses?

El bebé de tres meses ya se mantiene cada vez más tiempo despierto y poco a poco va espaciando más tus tomas.

El peso medio para un bebé de tres meses suele estar en torno a los 6 kg. Más concretamente, 5,7 kg en caso de niña y 6,2 en el caso de un niño.

En el límite más bajo su peso puede estar en 5,1 Kg de peso si es niño y 4,8 Kg si es niña. En el límite más alto si es niño puede estar en 7,7 kg y si es niña en 6,9 Kg.

¿Cuánto debe pesar un bebé de 4 meses?

A los 4 meses las tomas de los bebés se van espaciando cada vez más y es posible que ya pueda dormir toda la noche del tirón sin hacer ninguna toma. Sus necesidades alimenticias van cambiando y también su capacidad de interactuar con los demás.

Poco a poco irá siendo más activo, ira aprendiendo a darse la vuelta y a interactuar más con los demás.

Es normal que ahora coja peso más lentamente. No quiere decir que no se esté alimentando ni que el alimento sea peor. Simplemente se trata de una etapa en la que poco a poco irá desarrollando más actividad y por lo tanto el ritmo en el que irá cogiendo peso irá disminuyendo.

A los 4 meses suelen incrementar su peso en unos 500 gr al mes.

La media de peso para esta edad en niños es de 6,8 Kg. y las niñas 6,2 Kg.

En el límite más bajo un niño estará en 5,6 Kg. y una niña en 5,1 Kg. En el límite más alto un niño estará en 8,450 Kg. y una niña en 7,8 Kg.

Ya sabes cuánto debe pesar un bebé según las tablas que manejan los pediatras. No obstante, ante cualquier duda, pérdida de peso del bebé o estancamiento en su crecimiento, consúltalo con tu pediatra y sigue sus indicaciones y recomendaciones para descartar cualquier tipo de problema. Por lo general, se suele tratar de picos de crecimiento ya que el bebé no coge peso todas las semanas por igual.

Si estas interesado en hacer un regalo original para un bebe, visita nuestra tienda online de tartas de pañales y déjate sorprender por nuestros trabajos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *