0

Bebe 9 meses peso

Nueve meses acaba de cumplir el bebé y vosotros ya sois unos papás de diez. ¡Enhorabuena! El camino hasta aquí ha sido una experiencia inolvidable, pero hay más, mucho más. En este último trimestre, antes de que tu peque cumpla el año, es donde se comienza a demostrar que el bebé se ha convertido en todo un experto en la cata de nuevos alimentos, en la examinación de todo objeto que tenga a su alcance y como era de esperar, en unos cabezotas. Hoy te contaremos algunos consejos para mantener el orden, disfrutar con ellos y conseguir aplicar ciertos truquitos para que sigan haciéndonos caso y que continúen empleando hábitos saludables y seguros.

¿Cuánto ha de pesar un bebe de 9 meses?

Si en los anteriores ocho meses de crecimiento del bebé notabas un pequeño incremento en el peso, el noveno mes no podía ser una excepción. Su cuerpo sigue formándose y creciendo, de hecho, podrías comparar una foto suya de hace un par de meses y verás los cambios que ha sufrido. ¡Te sorprenderás!

La mejor señal de que el peque se mantiene en línea y su crecimiento es saludable es observando su evolución con el paso de las semanas. Para un chico la media normal se sitúa en torno a los 8 y los 9 Kg, mientras que las chicas podrían rondar los 8 Kg. Sin embargo, ya sabes que si tu pediatra no dice nada ni detecta anomalías, aunque el bebé pese un poco menos o supere la media, no tienes de qué preocuparte, ya que cada uno lleva su ritmo y no debemos obsesionarnos con mantenernos en las medias generales.

¿Cuánto come un bebé de 9 meses?

Hinojo, tomates y apio, estos son algunos de los alimentos que tu peque ya puede tomar. Todo natural y siempre permitiendo que sea su paladar el que determine el ritmo con el que se los presentas. Recuerda que no hay que agobiarlos, sino introducir estos alimentos de forma gradual, ya que de esta forma podrás observar y controlar cualquier alergia que pudiera aparecer. La uva y los cítricos también son una buena opción, siempre y cuando te asegures que no quedan semillas ni piel que pudieran dañarles.

Es fundamental que vayamos mostrándoles la gran variedad de alimentos que tenemos, para que sus gustos se vayan desarrollando y su sistema digestivo los asimile. No hay prisa, incluso en las observaciones del pediatra te dirá lo mismo, ya que no se trata de comer por la fuerza, si no de contribuir al crecimiento del bebé, añadiendo progresivamente nuevos sabores y texturas a su delicado paladar.

Consejos para cuidar de tu bebé de 9 meses

La dentición es un punto en el que tendremos que prestar especial atención, ya que es a partir del noveno mes cuando comienzan a hacer acto de presencia los incisivos laterales superiores, sumándose a los centrales, que ya deberían estar listos para morder todo aquello que encuentren a su paso.

Y hablando de dientes, ¿Notas cómo se lleva el dedo a la boca siempre que puede? Es un gesto completamente normal y sumamente placentero para ellos, ya que esta acción les permite sentirse bien y lo contemplan como un consuelo ante sus problemas.

Presta atención a este gesto porque si recurre muchas veces podría alterar los arcos dentarios o generar diferentes alteraciones en la simetría de la boca. Normalmente no hay de qué preocuparse, pero tú, como papá o mamá debéis estar siempre pendientes ante cualquier riesgo que pudiera haber.

El desarrollo del feto en el noveno mes de embarazo: semanas 35 a 40

El feto es capaz de distinguir a través de sombras los reflejos de luz que provienen del exterior y nota un resplandor cuando la luz del sol da en el vientre de su madre.

Sus nalgas presionan contra el diafragma de la madre. Son más frecuentes los movimientos respiratorios, aunque todavía no hay aire en sus pulmones.

Los huesos de la cabeza tienen una gran plasticidad para facilitar el nacimiento del bebé. Al final de este periodo, el feto engorda unos 28 gramos diarios. Las uñas han crecido bastante y en ocasiones algunos recién nacidos tienen algún arañazo en la cara.

Durante este último mes las glándulas adrenales del feto producen elevadas cantidades de corticoides, hormonas encargadas de ayudar al buen funcionamiento de los pulmones.

El intestino del bebé está lleno de meconio, una sustancia oscura y verdosa compuesta por secreción intestinal de las glándulas alimentarias y las células de la pared intestinal. Esta sustancia será lo primero que expulse el bebé tras su nacimiento.

En la última semana el feto mide entre 45 y 50 centímetros y la falta de espacio le obliga a flexionarse mucho. El lanugo ha desaparecido casi por completo y su cuerpo es suave.

Cuando el parto está próximo, la parte encajada del feto presiona el cérvix uterino. El parto suele producirse entre las semanas 38 y 42, cuando todos los órganos del bebé funcionan correctamente.

El noveno mes de embarazo semana a semana

Semana 35 de embarazo

En esta semana el sistema nervioso del bebé ya está muy desarrollado, según algunos estudios científicos el feto produce Movimientos Oculares Rápidos mientras duerme. Esto indica que el feto ya es capaz de soñar, pero ¿con qué sueña el bebé dentro del útero?

Semana 36 de embarazo

Durante la semana 36 de embarazo el feto comienza a recibir anticuerpos de su madre a través de la placenta y sí comienza a inmunizarse frente a algunas enfermedades. En esta semana también la madre tendrá que realizarse una prueba para descartar la presencia de alguna infección en el canal del parto.

Semana 37 de embarazo

A partir de esta semana se considera que el embarazo ha llegado a término, lo que quiere decir que el feto ya tendría las condiciones para nacer. En esta semana se comienza a realizar una monitorización fetal para obtener información sobre la oxigenación y la vitalidad fetal.

Semana 38 de embarazo

En la semana 38 el parto se acerca y puede desprenderse el tapón mucoso total o parcialmente debido a que el cuello del útero comienza a dilatarse. Sin embargo algunas mujeres no expulsan el tapón mucoso hasta el mismo momento del nacimiento del bebé.

¿Quieres saber más curiosidades?

Suscríbete gratis a nuestros boletines y recibirás información personalizada sobre el desarrollo del feto , los cambios que experimentas en el embarazo y cómo vive el embarazo tu pareja.

Desarrollo del bebé – 36 semanas de embarazo

El desarrollo del bebé a las 36 semanas de embarazo, que son 8 meses de embarazo, está prácticamente completo, pero todavía será considerado prematuro si nace esta semana.

A pesar de que la mayoría de los bebés ya están posicionados con la cabeza hacia abajo, algunos pueden llegar a las 36 semanas de gestación, y todavía estar sentados. En este caso, si el trabajo de parto comienza y el bebe continúa en esta posición, el médico puede intentar girar al bebé o sugerir una cesárea. Sin embargo, la madre puede ayudar al bebé a girar, vea: 3 ejercicios para ayudar al bebé a ponerse en la posición adecuada para nacer.

Al final del embarazo, la madre también debe comenzar a prepararse para la lactancia materna, adoptando algunos cuidados que ayudaran a evitar problemas como fisuras en los pezones. Algunos de estos cuidados son lavar el seno sólo con agua, usar un sostén cómodo y masajear los senos 1 o 2 veces por día.

Fotos del feto con 36 semanas

Desarrollo del feto con 36 semanas de embarazo

En cuanto al desarrollo del feto con 36 semanas de gestación, éste presenta una piel más lisa y ya tiene acumulada grasa suficiente bajo la piel para permitir la regulación de la temperatura después del parto. El bebé a esta altura del embarazo puede que esté cubierto por vérnix caseoso, la cual es una sustancia grasosa que recubre la piel del bebé, también ya suele tener las mejillas más rellenas y el lanugo, que es una vellosidad muy fina que lo recubre, está disminuyendo cada vez más.

El bebé debe tener la cabeza cubierta de pelo, y las cejas y las pestañas ya están completamente formadas. Los músculos son cada vez más fuertes, reaccionan ante un estímulo, tiene memoria y las células cerebrales continúan desarrollándose.

Los pulmones todavía están en formación, y el bebé produce alrededor de 600 ml de orina que se libera en el líquido amniótico. Cuando el bebé está despierto, los ojos permanecen abiertos, reacciona a la luz y parpadea normalmente, pero a pesar de esto, pasa la mayor parte del tiempo durmiendo.

El nacimiento del bebé está cerca y ya es hora de pensar en la lactancia materna, porque durante los primeros 6 meses de vida la única fuente de alimento debe ser la leche, caso exista alguna imposibilidad de amamantar existen fórmulas infantiles adaptadas. La alimentación en esta fase es un factor muy importante tanto para la madre como para el bebé.

Tamaño del feto con 36 semanas

El tamaño del feto con 36 semanas de gestación es de aproximadamente 47 centímetros de la cabeza al talón y su peso es de unos 2,8 kg.

Cambios en la mujer

La mujer deberá haber ganado bastante peso hasta ahora y el dolor de espalda puede ser cada vez más fuerte. En el octavo mes de gestación, la respiración es más fácil debido a que el bebé está encajado en la pélvis para el nacimiento, pero por otro lado la frecuencia de micción aumenta, por la presión que el bebé ejerce sobre la vejiga, por lo que las visitas al baño son muy frecuentes. Los movimientos fetales pueden ser menos perceptibles porque hay menos espacio disponible, pero aún así se debe sentir que el bebé se mueve por lo menos 10 veces al día.

Tu bebé ya tiene 9 meses

¿Cómo lleva la dentición? Normalmente, entre los ocho y los diez meses empiezan a despuntar los incisivos laterales superiores, mientras que los incisivos centrales ya deberían haber hecho su aparición.

A propósito de dientes, ¿tu hijo también tiene pasión por introducirse el dedo en la boca? ¿Por qué sucede?

– Chuparse el dedo es un acto instintivo y una fuente de placer, pero si tiene el dedo en la boca durante muchas horas al día, corre el riesgo de alterar la forma de los arcos dentarios a largo plazo, lo cual determinaría que el arco superior sobresaliese en exceso o bien una asimetría en la oclusión de la boca.

– De todos modos, si no se trata de un tiempo exagerado, el acto de chuparse el dedo es lo más normal para un bebé, que encuentra en la succión un consuelo para todos sus problemas. ​

Ahora, que ya ha aprendido el concepto causa-efecto y que sabe, por ejemplo, que para beber tiene que inclinar el biberón, el bebé también es capaz de resolver problemas a través del juego. Los mejores juguetes para entrenar este tipo de habilidades son los que requieren mover alguna pieza, pulsar algún botón para ver qué pasa, encajar figuras de distintas formas en un molde, clasificar cubos, etc.

……….

¡CONSEJO! El hecho de chuparse el dedo, el chupete o cualquier objeto que queda a su alcance es un acto natural para el bebé. Su boquita es su herramienta de exploración por excelencia. Deja que experimente, pero controla en todo momento qué se lleva a la boca. ¡Lo primero es la seguridad!

Qué hace un bebé de 9 meses

Psicomotricidad

– Entre los 9 y los 10 meses, el pequeño ya quiere “correr” por toda la casa y tocarlo todo, ya sea reptando o desplazándose a gatas.

– Asimismo, estando sentado, puede inclinarse hacia delante o de lado sin perder el equilibrio, para coger un juguete u otros objetos que le atraigan. Esto también se ve favorecido, gracias a que sus competencias visuales cada vez son más.

– El primer movimiento coordinado que el niño realiza consiste en sostener un objeto con la mano, mientras que con la otra lo golpea. Hasta este momento, siempre había empleado ambas manos para efectuar esta misma acción. Ahora, sus juguetes tienen ruedas o partes giratorias, aunque también puede ser útil darle un tambor.

Oído

– Puede que ya incluso desde el octavo mes, repite claramente y a menudo, con un tono más bien alto, “ma-ma”, “pa-pa”, “ta-ta”, aunque probablemente no comprenda el significado de estos vocablos.

– En cambio, cuando está enfadado, muestra todo su malestar gritando y emitiendo sílabas guturales, como “br”, “gr” o “tr”.

Cómo estimular a tu bebé de 9 meses

Cuando viajas en el coche tu bebé necesita distracciones para estar tranquilo. Para poder conducir con mayor tranquilidad, y por tanto con mayor seguridad, puedes escuchar esta sesión de ejercicios de lenguaje musical que te proponemos a continuación.

¡El canal auditivo es uno de los mejores para estimular a tu bebé en esta etapa! Especialmente, si lo hacemos desde el contacto y el cariño. ¡Aprovéchalo!

Los beneficios de estimular el oído del pequeño con música:

– El contraste entre las notas de los distintos ejercicios de lenguaje musical adaptado hará que tu bebé piense musicalmente.

– Este tipo de estimulaciones afectivas son muy eficaces y generan un gran número de neurotransmisores.

– La música resulta un estímulo atractivo y llamativo para el ser humano desde bien temprano, por su ritmo y su melodía. Esto favorece que despierte el interés y la atención del bebé sin apenas esfuerzo.

– Las melodías y los ejercicios atraerán su atención, de forma que focalizan su atención con mayor facilidad, puesto que el estímulo que les presentamos les resulta más interesante.
Este recurso puede utilizarse como soporte para la adquisición de conocimiento y favorecer una integración más sencilla de algunos aprendizajes. Convertiremos así el viaje en el coche en familia en un momento de aprendizaje. Puedes dejarle un juguete en sus manos para que deje volar su imaginación.

¿Escuchamos una sesión mientras viajamos en coche?

– Cada ejercicio de estimulación sensorial está específicamente pensado para que tu bebé entienda los cambios entre notas a la perfección.

– Los beneficios de la estimulación sensorial a través del lenguaje musical se obtienen con la repetición de las audiciones.

– Convierte los a veces difíciles viajes en coche en un momento agradable para ti y para tu bebé.

Experiencia para esta sesión: en el coche

– Para disfrutar de esta experiencia recomendamos poner el volumen a un nivel cómodo; se trata de escuchar la sesión de fondo, como si fuera música ambiental.

– Inclina la sillita del bebé para que esté lo más cómodo posible. Dale un juguete o peluche que le guste. Acomódate de manera que puedas interactuar con él (¡siempre que no conduzcas tú!) y ver cómo disfruta de la sesión. ¡Poneos cómodos!

– Dale al play y deja que todo fluya. Fíjate en cómo deja volar su imaginación e intenta introducirte en el juego.

– Recuerda que puedes repetir más de una vez esta sesión, de manera que pueda memorizar mejor los distintos ejercicios.

¡Aprovecha estas sesiones para buscar vuestro instante íntimo y de desconexión!

Your browser does not support the audio element.

¿Qué tal ha ido?

¿Sabías que tu bebé dispone de la capacidad para diferenciar a la perfección cada una de las notas de los ejercicios?

Seguro que, mientras has realizado esta sesión, has podido disfrutar de un rato de tranquilidad y naturalidad en el coche. La unión que se genera entre los dos en este momento tan íntimo crea un ambiente único para la relajación y la conexión con el bebé.

Desenvolvimento do Bebê com 9 meses

​O bebê com 9 meses já deve estar quase andando e começa a perceber muitas das coisas que os pais dizem. A sua memória está ficando mais desenvolvida e ele já começa a querer comer sozinho, fazendo muita bagunça mas que é essencial para o seu desenvolvimento motor.

Ele já deve segurar dois objetos com as mãos quando percebe que é muito grande para pegar com uma mão só, sabe segurar firme numa cadeira, usa o dedo indicador para apontar para o que deseja e também para as pessoas e sempre que pode enfia este dedo em pequenos buracos dos brinquedos ou caixas.

Nesta fase ele gosta muito de ser observado, apreciando ser o centro das atenções e sempre que é aplaudido pelos pais, repete a mesma gracinha. É muito sensível com outras crianças e pode chorar com elas também por solidariedade. Sua voz já pode transmitir seus sentimentos e quando está irritado emite sons altos, presta muita atenção nas conversas, pode imitar a tosse de outras pessoas. Eles podem ter medo de altura e se machucarem-se podem se lembrar do que aconteceu, ficando receosos em continuar.

Peso do bebê com 9 meses

Menino Menina
Peso 8,9 kg 8,6 kg
Altura 69 cm 68 cm
Tamanho da cabeça 45 cm 44 cm
Circunferência do tórax 45 cm 44 cm
Ganho de peso mensal 450 g 450 g

Alimentação do bebê com 9 meses

Na alimentação do bebê com 9 meses é indicado:

  • Oferecer peixe fresco ao bebê pelo menos uma vez por semana junto com o purê de legumes ou de batatas, como o badejo, o linguado ou o namorado, pois o peixe ajuda no desenvolvimento da tiroide e no crescimento do bebê;
  • Oferecer o abacate ao bebê para sobremesa, pois é uma fruta muito nutritiva;
  • Quando der comida ao bebê, separar os alimentos para que ele experimente um de cada vez e não misturar tudo num prato para que o bebê conheça os diferentes sabores;
  • Oferecer 5 ou 6 refeições ao bebê;
  • Começar a tirar a mamadeira ao bebê para que ele comece a se alimentar com colher e copinho;
  • Evitar o sal, as carnes gordurosas como a carne de porco, as frituras, a manteiga, a mortadela, o bacalhau, o bagre e a cavala.

O peixe deve ser cozido, amassado e misturado ao purê de legumes ou de batata. A água que é dada ao bebê deve ser filtrada não pode ser do poço, pois pode estar contaminada sendo perigosa para o bebê.

O bebê com 9 meses que não quer comer pode ser devido ao aparecimento dos dentes. No entanto, o bebê deve ser levado ao Pediatra para ele avaliar se existe alguma doença que faz com que ele tenha falta de apetite. Veja também: Alimentação do bebê dos 0 aos 12 meses

Sono do bebê com 9 meses

O sono do bebê com 9 meses é sossegado pois nesta idade, o bebê costuma dormir entre 10 e 12 horas por dia divididas em uma ou duas sestas.

O bebê com 9 meses que não dorme de dia, geralmente dorme mal à noite, por isso é muito importante que o bebê faça pelo menos uma sesta durante o dia.

Desenvolvimento do bebê com 9 meses

O bebê com 9 meses já engatinha para subir escadas, segura um objeto com as duas mãos, fica sentado sozinho numa cadeira, aponta com o dedo para os objetos ou pessoas, pega os objetos menores em pinça, com o polegar e o dedo indicador e bate palmas. Neste mês, o bebê com 9 meses é, geralmente, receoso, tem medo de altura e de objetos com barulho alto como o aspirador de pó.

O bebê com 9 meses já se relaciona bem com as outras pessoas, chora se ouvir outra criança chorando, sabe que é ele quando se olha para o espelho, já fala «mamãe», «papai» e «babá», imita a tosse, pisca os olhos, já começa querendo andar, imitando os passos e segura sozinho a mamadeira para tomar.

O bebê com 9 meses que não engatinha deve ser avaliado pelo pediatra porque pode ter um atraso no desenvolvimento. No entanto, veja o que pode fazer: Como ajudar o bebê a engatinhar.

O bebê com 9 meses tem quatro dentes, dois incisivos centrais superiores e dois incisivos centrais inferiores. Entre os oito e os dez meses, podem nascer os dentes incisivos laterais superiores.

Veja quando o bebê pode ter problemas de audição em: Como identificar se o bebê não escuta bem.

Assista o vídeo para saber o que faz o bebê nessa fase e como você pode ajudá-lo a se desenvolver mais rápido:

Saiba como ajudar o bebê a Sentar, Engatinhar e Andar

1.5 milhões visualizações

Brincadeira para o bebê de 9 meses

O bebê com 9 meses já é capaz de brincar sozinho e consegue se divertir com qualquer objeto, como uma bola ou uma colher, por exemplo. No entanto nenhuma criança deve ser deixada sozinha, pois pode ser perigoso.

Uma boa brincadeira é conversar com o bebê, dando a maior atenção possível só para ele. Ele vai gostar de tentar imitar o que você diz e também suas expressões faciais.

Se gostou desse conteúdo, veja também:

  • Receitas de papinhas para bebês de 9 meses
  • Como é e o que faz o Bebê com 10 meses

Los pediatras de forma común comparan con valores generales el peso y talla de los bebés según su edad. Es necesario para comprobar que todo avanza según lo esperado. Dependiendo de la evolución del percentil los pediatras saben de buena mano, según la estadística, si un bebé está teniendo un desarrollo normal. Esto sirve para detectar problemas de crecimiento o peso, como la obesidad. Por supuesto, existe una franja de valores medios, pero cada niño es un mundo. El médico sabrá apreciar bien qué valores son correctos y cuáles preocupantes.

El percentil se calcula según el peso y talla de los bebés, siendo diferente dependiendo de si hablamos de un niño o de una niña. Comienzan con su peso y medición nada más nacer, y siempre que acudas al médico el pediatra actualizará esta información. Aunque nosotros te mostraremos una tabla con valores medios, es importante tomarla como una simple guía. Si tenemos dudas con el peso y talla de los bebés de nuestra casa, lo más recomendable es consultar estos valores con el o la pediatra.

Tabla: peso y talla de los bebés según su edad

Peso y talla de los bebés según su edad

Esta tabla, dividida en niños y niñas, se caracteriza por medir el peso y talla de los bebés según su edad. Realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los valores son medios. Un bebé puede estar por encima o por debajo de la cifra y no tener ningún problema en absoluto. Simplemente puede ser un poco más bajo o alto que la media. El peso y talla de los bebés depende de muchos factores, y los médicos sabrán verlos. La tabla es, por lo tanto, orientativa.

¿Cuánto debe crecer mi bebé?

Se estima que durante los primeros meses un bebé debe aumentar su peso entre 750 y 900 gramos. Si no se encuentra en estos valores, consulta con tu pediatra. Entre los tres meses y el medio año el valor se reduce a los 500 o 600 gramos. Entre el sexto y noveno mes los valores normales son 350 o 400 gramos. Cerca del año de edad el valor medio es de 250 o 300 gramos de aumento de peso al mes.

Puedes consultar más detalles sobre el peso y talla de los bebés en la web oficial de la OMS. En ella podrás encontrar tablas de todo tipo clasificadas por diferentes parámetros. Nuevamente recordamos que estos valores medios, en ningún caso, deben anteponerse a las recomendaciones de un pediatra. Quien mejor conoce el estado de los peques es su médico habitual, ya que las tablas pueden variar dependiendo de la raza o del simple peso al nacer.

Peso y talla de los bebés según su edad

Quizás te interese:
Método Montessori: las tareas que pueden realizar los niños según la edad

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *